El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

+52
fbeta
soldadox
luis colmenares
rafahot59
RODOLFO MARCHAN
Barrecontodo
carlosenrique777
Armetalic
cadete 1
Tato
Tiuna
UNASUR
dager48
kerras
panzerbrutalis
Leugimk
ATILA
duway666
vudu 1
hostile
JML
vympel
daniel o'leary
Angel
MIG-V
Llanero
delta074
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
XAMBER1
MIG
JOSNEG67
Prietocol
polvora1987
jossnell
DJ-ZG
jc65
PipilloVonJuangriego
guaripete
Goblin
horaes
Arpia
Chaco
belushitaxx
Anti-imperialista
Cevarez
orlando jose navas pachec
oscaramh
Onyx
Sgt.Elias
zuhe
Gerardo
56 participantes

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por guaripete Mar 24 Abr - 9:29

Coño muchachos no me queda mas que felicitarlos a todos por las discusiones que se están disparando, mucha data Dura y buena respaldada, este foro es sin duda un ejemplo de Tolerancia y buena participación, contrasta un poquito con otros foros bien intolerantes ( especialmente uno de los vecinos) que por quitame esta paja del ojo banean y editan, de verdad que los felicito camaradas un ejemplo de verdad de Democracia participativa sin intolerancias y exclusiones a nadie.
Bien hecho!!!!
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Onyx Mar 24 Abr - 9:46

Gracias Tuteque!!!

Necesito comunicarme con alguien pesado de la FANB para presentarle proyecto de construcción de Cañon de Pulso Electromagnético direccional a mas de 200nts pero se puede llevar mucho más lejo.

URGENTE
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Onyx Mar 24 Abr - 9:47

Oye Guaripete el Tuteque que tenias era más agradable
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por guaripete Mar 24 Abr - 9:51

Pero Onyx como hago si soy un Tuteque mutante comunista del espacio???? jejejeje Twisted Evil
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por horaes Mar 24 Abr - 13:31




Acuerdénse del FONDO PESADO CHINO.... Cool yá es más AMPLIO el MARGEN DE MANIOBRA..... Cool


En las mayusculas.... Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez Mar 24 Abr - 14:44

Si es mas rápido el Kfir a según tu... pero en vuelo nivelado y a gran altura y se gasta todo el fuel antes de salir de Colombia un defectico del J-79 mas si vas pegadito al suelo ergo si defiendes tienes la ventaja te guste o no el F-16 es mas rápido porque pueden gastar mas fuel una ventajita del motor F-100 aunque los dos nunca estarán mas de 5 minutos en régimen supersónico incluso si los Kfir huyen porque tendrán que recargar fuel antes de salir de espacio aéreo nacional, lo que dejaria muy vulnerable a tanqueros colocos en el área... y puedo seguir así en un largo etc...

Pues aqui podriamos estar un laaaargo "what if" para definir las condiciones en las cuales se daria esta situacion. Tu simplemente dijiste que el f-16 era mas rapido, eso a lo que te refieres no es velocidad, es autonomia realmente. Independientemente de si se tiene que recargar o no, la velocidad es velocidad.

Otra cosa es considerar las cargas. Eso si puede hacer variar la velocidad.

Y bueno, si los colocos se tiran una mision asi, sus razones o mas bien, alguna fortaleza tendran para realizar este tipo de mision.

Eso de que si defiendes tienes ventajas, pues segun tu pensamiento de "Guerra de Golfo (de Venezuela)" seguramente. Peeero, que laaastima compae! El mundo ya no es igual.

Te guste o no

A confesión de partes relevo de pruebas, mi doctor Chimbin...

Y yo tergiverso la informacion... por que no pegas y comentas sobre el resto que escribi? Sera que el camison le quedo grande a Petra...?

Doctol.... Very Happy

Coño compa, si tienes un red de radares chinos, radares secundarios, radares de baterías antiaéreas, mas Radares de aviones como el SU-30 que pueden servir de avión de guía de ataque, mas el radar del avión mismo (F-16) entonces nadie puede poner premizas, ni suponer nada porque al amigo Cervares le incomoda le dan ronchas le aprietan los zapaticos y la medias le dan calor,

Bueno, a mi no me incomoda. Simplemente creer que la pelea es contra una Colombia postrada (porque si lo esta), pues es absurdo. Simplemente nunca se dara ese dia.

El temazo no es tener toda esa red de alerta, sino que no tienes suficiente con que responder. Unas cuantas baterias AA y 24 aviones que podrian dar la talla. Los vipermierda que tenemos lo mas que los veremos es en misiones de ataque y CAS. Y la razon es simple; no vas a arriesgar no un avion, sino un piloto y una MISION mandando un caza que puede ser superado por el enemigo. Asi de facil. A menos que nuestros mandos sean estupidos.

ponte a creer, aunque existan ventajitas dadas por un padrino a los colocos hay que ser bien ingenuo para pensar que el CADAI no va a saber lo que pasa y van a apagar todos y cada uno de los radares de la republica al mismo tiempo a si me olvide que es el Black Kfir desaparece y aparece cuando le de su gana, jajaja…


De nuevo, frente a 24 cagaos kfires obvio que no. Pero quienes van a estar en esa ecuacion?

Quien te dijo por ejemplo, que no pueden haber incursiones de EEUU haciendo misiones de guerra electronica? Control aereo? Es bien ingenuo pensar que en un peo asi, ellos no van a apoyar a Colombia en ese sentido.

Quien dice que incluso, no puedan echarle una "ayudita" con algun que otra mision SEAD?

"Dios esta con nosotros" "Quien en Contra" porque si la vaina es con los gringos ni pienso en los colocos

Y quien te dijo que estan separados? Verga es demasiada ingenuidad o temor a la verdad. Acaso crees que hoy en dia a Colombia le interesa un peo militar por si sola? Pregunto, quien quizo tomar 7 bases en Colombia? Para que eran? Para hacer piques en las pistas?

y metiendo al pobre Sadam dios lo tenga en la quinta paila o al pobre Hitler verdadero padre del Estado Sionista, porque si este webon no los extermina no hay Estado de Israel, y pa mas ñapa ahora depues de años de esa vaina, ahora resulta que Hitler tenia razon (Sarcasmo) que hasta bienen a joder aqui al ladito... Nop, no tengo que decir que esta requete muy sacado de contexto porque eso era Irak y la Alermania Nazi en contra del resto del mundo, seguro voy a sacar la pala y a empezar abrir huecos pa cuando lleguen los gringos... estas escribiendo igualito a Tato , ¿chico no serás Coloco en el closet?


A ver hijito; lee que primero dije que no podemos ser tan presumidos y arrogantes.

A ver hijito; La alusion al Tercer Reich, es por la arrogancia de esta gente. Y que por arrogantes se fueron a la mierda (a Dios gracias).

A ver hijito; Saddam tenia una red de radares y baterias enorme. Pero aun asi, eso no jugo mucho a su favor debido a la superioridad numerica y tecnologica de su adversario.

Y de nuevo, si es por Colombia, ellos ni se van a aventurar en un peo, porque sus FFAA no dan la talla. Pero si lo hacen, es porque van a contar con ayuda. Eso es lo que usted no entiende o le incomoda pensar.

Y en cuanto a la pala... Yo pienso que la mejor manera de si no disuadir, durar mas tiempo frente a los gringos, es tener un numero considerable de equipos.

A ver si me entiende.

Si nosotros nos quedamos con 24 mk2 y los vipercacas, es evidente que los colocos facilmente podrian recibir unos 48 f-16 por cortesia del amigo Sam, incluyendo su respectivo piloto mercenario/voluntario. Eso seria mas rentable y menos riesgoso diplomaticamente que meterse de frente aqui. Que los muertos los ponga Colombia!!

Por su parte, muy bien pudieras ver AWACS, Growlers, baterias Patriot "defendiendo los intereses estadounidenses" en ciertos puntos de Locombia, etc. Es decir amigo mio, hacer de cojones.

Ahora, como se conjura esta situacion? Por una parte, ya lo hemos venido haciendo, con la red de radares chinos y las baterias AA. Los flankers entran en esta ecuacion, pero sus numeros aun son muy bajos.

Ahora, podemos tener al MENOS 60 flankers operativos y en patrullaje constante? Verga, eso es un platal compae! Ahora, si pudieramos, ya no serian 48 f-16, tendrian que ser mas del doble, sin contar con un despliegue aun mayor de sistemas de guerra electronica, etc. Esto ya deja de pasar por debajo de la mesa.

Por eso, es que he venido proponiendo una solucion que este al alcance del bolsillo, que sirva para haer volumen, que haga mas dificil que Colombia sea empleada como punta de lanza y que de paso, nos sirva para iniciar una industria aeronautica nacional.

Es asi de sencillo. Ya Venezuela cambio, ya nuestras hipotesis no son las mismas y los objetivos tampoco. Pana, hay que meterse eso en la cabeza. Si algun dia vamos a pelear, que no tengamos que hacerlos con los colocos, sino con los gringos directamente, para que sufran en carne propia un nuevo Vietnam.

Pero asi como estamos AHORA y como algunos pretenden estar, es muy probable que terminemos en una guerra pendeja, contra unos payasos, mientras que el dueño del circo esta sentadito campaneando un guiski viendo como nos matamos.

Jajajaja.... sigue creyendo coño si yo admito que un F-16 puede tener defectos para como se esta planteando un posible combate aéreo moderno y eso no fui yo el que lanzo la primera piedra fue en EEUU hace muchos años y ahora aguanten el chaparrón por algo un F-16 esta pegado a su Multiplicador de fuerza hasta en Pakistan y si el JF-17 al lado del F-16 es una mierda y ni siquiera dicho por mi, si no por oficiales paquistaníes que prefieren al F-16 de cualquier modelo, pero les toco bailar con las mas fea, a según, pero como son papás de la criatura con los chinos, pues.... "Que feo el niño, que bello el niño" Y nosotros queriamos nuestros multiplicador de fuerza peorro, pero Suecia se puso Popy, asi que no salieron radares chinos nos guste a ti y a mi, o no...

Pues... postee donde un oficial pakistani diga que es una mierda.

Ah no, ya se cubrio para no hacerlo pues.... "Que feo el niño, que bello el niño"

Quien dice eso el L-15, es full digital y ya saco la versión de ataque ligero en el prototipo 06, que algunos no se quieran enterar es otra cosa, y mas barato pues no sé, pero los paquistaníes, ya lo tienen en lista de compras, porque el JF-17, puede ser su estrella naciente, PERO NO ENTRENA PILOTOS y menos porque el JF-17 ni siquiera tiene un biplaza para conversión operativa así que de algún lado se tendrán que entrenar, aunque por ahí disque esta probando una versión biplaza del bicho...

Aja, pero que tiene que ver que sea "full digital"? Yo me refiero a los añadidos que no tiene el L-15. Por mucho radar que porte, no va a compararse con el del jf-17. Ah que es AESA, bueno, montale un equivalente al jf-17 y dime. El L-15 son 12 metros cagaos de longitud. Donde montas en ese perol un radar decente? Ah no, en la version monoplaza estilo "Firefox".

El L-15 porta RWR o MAW? Yo creeeeo que nop. A menos que usted tenga informacion que diga lo contrario. Y si lo tiene, haga el favor y tenga la decencia de postearla.

Y que malo será que no han terminado de sacar bien el Block 1 y ya están masturban..., perdón, pensado lo que será el Block 2, porque sencillamente no gusta y peor todo lo que sales en Internet es igualito a una copia mala del F-35… así será…

Pues, una lastima que en todos lados del mundo hayan disociados. Porque los reportajes serios hablan que el block2 incorporara radar AESA, sonda de reabastcimiento y empleo de materiales compuestos.

Que unos carajitos hagan photoshop, pues el mundo es libre. Lastima que esas sean sus fuentes. Eso explica sus comentarios tan... bueno, dejemoslo asi.


Bueno a eso vamos si eso pasa al F-16 peorro Blokc 15 en contra de un cohino MIG-29A, segun usted en ejercicios, lamentablmente a la hora de matar la historia es otra, con sus matices claro esta y claro como la realidad es en contra de F-16 Blokc 15 OCU Vs. MIG-29M2, y SU-30 y el Kfir que es el hipotetico enemigo ahora usted quiere meter en esa liga al JF-17, jajajajaja esta como jodido...
No sé si MIG fobia por lo menos no de mi parte, pero esta claro que SU-30 mata MIG-29M2 y se pasa por el forro al F-16 venezolano incluso y al Kfir y a un hipotetico F-16MLU coloco, por si acaso jajaja por eso pal futuro lo mas peorro J-10, o mas MK2 o el SU-35 si tenemos los cojones y los reales...


Je! segun yo...

"
But when all that is said and done, the MiG-29 is a superb fighter for close-in combat, even compared with aircraft like the F-15, F-16 and F/A-18. This is due to the aircraft’s superb aerodynamics and helmet mounted sight. Inside ten nautical miles I’m hard to defeat, and with the IRST, helmet sight and ‘Archer’ I can’t be beaten. Period. Even against the latest Block 50 F-16s the MiG-29 is virtually invulnerable in the close-in scenario. On one occasion I remember the F-16s did score some kills eventually, but only after taking 18 ‘Archers’. We didn’t operate kill removal (forcing ‘killed’ aircraft to leave the fight) since they’d have got no training value, we killed them too quickly. (Just as we might seldom have got close-in if they used their AMRAAMs BVR!) They couldn’t believe it at the debrief, they got up and left the room!

"They might not like it, but with a 28deg/sec instantaneous turn rate (compared to the Block 50 F-16's 26deg) we can out-turn them. Our stable, manually controlled airplane can out-turn their FBW aircraft. But the real edge we have is the ‘Archer’ which can reliably lock on to targets 45deg off-boresight.

"I should stress that I’m talking about our Luftwaffe MiG-29s, which are early aircraft. They also removed the Laszlo data link and the SRO IFF before the aircraft were handed over to us, so in some respects we’re less capable than other contemporary MiG-29s. From what we hear the latest variants are almost a different aircraft. I’d like to see our aircraft get some of the updates being offered by MiG-MAPO. The more powerful engines, better radar, a new navigation system, a data link and an inflight refuelling probe. If we got the new ‘Alamo-C’ that would also be an improvement - even a two nautical mile boost in range is still ten more seconds to shoot someone else! We won’t get many of those improvements, though we are getting a new IFF manually selectable radio channels, and improvements to the navigation system, including the integration of GPS. Most of our aircraft will be able to carry two underwing fuel tanks, which will also help."

http://www.16va.be/mig-29_experience.htm

Ojo: But when all that is said and done, the MiG-29 is a superb fighter for close-in combat, even compared with aircraft like the F-15, F-16 and F/A-18. This is due to the aircraft’s superb aerodynamics and helmet mounted sight. Inside ten nautical miles I’m hard to defeat, and with the IRST, helmet sight and ‘Archer’ I can’t be beaten. Period. Even against the latest Block 50 F-16s the MiG-29 is virtually invulnerable in the close-in scenario.

Estamos hablando de la version F-16A block15 (el nuestro), mientras que en el ejercicio participaron f-16C. En combate real, la desventaja del mig es obvia por combate BVR, pero dado que nuestros F-16 NO PLANTEAN COMBATE BVR, pues, aplica igual.

y claro como la realidad es en contra de F-16 Blokc 15 OCU Vs. MIG-29M2

Y de cuando aca nuestros vipers son OCU?? Adio carajo!!!

lamentablmente a la hora de matar la historia es otra, con sus matices claro esta

Es cierto. Hoy en dia, un mig-29A con r-27 esfuma a nuestros queridos vipers... Y si pasan a los r-27, queda el HMS + r-73... una pelusa!!



Última edición por Cevarez el Mar 24 Abr - 15:19, editado 1 vez
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Sgt.Elias Mar 24 Abr - 14:46

Coño compa, si tienes un red de radares chinos, radares secundarios, radares de baterías antiaéreas, mas Radares de aviones como el SU-30 que pueden servir de avión de guía de ataque, mas el radar del avión mismo (F-16) entonces nadie puede poner premizas, ni suponer nada porque al amigo Cervares le incomoda le dan ronchas le aprietan los zapaticos y la medias le dan calor, ponte a creer, aunque existan ventajitas dadas por un padrino a los colocos hay que ser bien ingenuo para pensar que el CADAI no va a saber lo que pasa y van a apagar todos y cada uno de los radares de la republica al mismo tiempo a si me olvide que es el Black Kfir desaparece y aparece cuando le de su gana, jajaja… Laughing "Dios esta con nosotros" "Quien en Contra" porque si la vaina es con los gringos ni pienso en los colocos y metiendo al pobre Sadam dios lo tenga en la quinta paila drunken o al pobre Hitler verdadero padre del Estado Sionista, porque si este webon no los extermina no hay Estado de Israel, y pa mas ñapa ahora depues de años de esa vaina, ahora resulta que Hitler tenia razon drunken (Sarcasmo) que hasta bienen a joder aqui al ladito... Nop, no tengo que decir que esta requete muy sacado de contexto porque eso era Irak y la Alermania Nazi en contra del resto del mundo, seguro voy a sacar la pala y a empezar abrir huecos pa cuando lleguen los gringos... estas escribiendo igualito a Tato , ¿chico no serás Coloco en el closet? Laughing Laughing Laughing Laughing

Coye hermano, si ud va a seguir menospreciando al enemigo, está cayendo en lo mismo que nostros le criticamos a los vecinos, que es su prepotencia, arrogancia e impulsividad...

LOS RADARES EN TIERRA ESTAN LIMITADOS AL AMBITO GEOGRÁFICO EN EL CUAL SE DESPLIEGAN, es decir, que un radar en tierra tiene dificultades para sortear aviiones a baja cota y mucho más si le sumas los "eventos" geográficos, como valles, montañas, riscos, etc...

Yo no se porque, pero pa una vaina si sirve, pero para otras no, hace algún tiempo no me acuerdo que compañero propuso la utilización del Sukhoi como AEW/ MiniAWACS/FAC, y no me acuerdo quien saltó y comparó dicha propuesta con laque desarrolló Irán durante la guerra con Irak con los F-14, en la cual muchos blancos VIOLARON, TRASPASARON, el espacio aereo Iraní, debido a las limitaciones del radar del F-14... es decir, aviones que pasaban por debajo del haz de radar, que pasaban por fuera de la "sweep area", etc...

Si se usan los su30 como miniAWACS, deberían ser un escuadrón entero para un área específica, es decir, uno para escanear a grandes alturas, otro para escnear a media cota, y otro a baja cota, y dependiendo del Ámbito Geográfico, un par mas para escanear lateralmente.

Según lo que se consigue en internet, el Su30 tiene capacidad de Escanear 120º, es decir, 60º para un lado y 60º para el otro, y escanear verticalmente mucho menos, no me acuerdo bien pero creo que era alrededor de 60º verticalemente, es decir, 30º hacia arriba y 30º hacia bajo, claro, dependiendo de la modalidad de escaneo seleccionada, hay una por ejemplo que tiene como 120º verticalmente hacia arriba, que es para combate aereocerrado... por citar un ejemplo...

Adicionalmente a esto hay que sumarle las modalidades de escaneo que tena el radar, del cual a pesar de toda la infromación que se tiene en la internet, poco se sabe... unos dicen que puede atacar a dos blancos en una supuesta version 2x1, otros que 4 blancos... etc etc... también hay que acotar que no se sabe de que manera funciona el TWS (Track While Scan) del Su30, sin embargo podemos tomar como ejemplo el del F-16...

Veamos, en la modalidad de escaneo normal, el F-16 puede escanear 60º constantemente horizontalmente, y verticalmente hasta en 4 bandas... teniendo un buen panorama del espacio aereo, sin embargo, cuando se pasa a TWS, el haz horisontal se reduce, y las bandas verticales se reducen a 2, por que sucede esto???, simple, si se quiere hacer el seguimiento constante de varios aviones al mismo tiempo se debe recibir periodicamente la posición de cada una de estas aeronaves... ese es el chiste del TWS... de hecho, tengo entendido que el F16 tiene la particularidad de enfocar el haz del radar en un area reducida, como hacer un "Zoom" en el area donde se encuentra el grupo de bandidos, de manera de identificar la cantidad precisa de blancos en el grupo y poder asignar los blancos al escuadrón, o simplemente disernir cual atacar primero...

Entonces... como no sabemos con exactitud como funciona el sistema TWS del SU30, no sabemos que tanto se reduce el haz de busqueda del radar tanto horizontal como verticalmente cuando se pasa del "escaneo básico" al del seguimiento de blancos... entonces podemos caer en SUPUESTOS...

Es por eso y no es casualidad que toda fuerza aerea en el mundo tiene como objetivo en algun momento de hacerse con uno o varios AWACS, que si permite tener un panorama mas amplio, permanente y practicamente completo del espacio aereo que escanee en el momento... y mi pregunta en este caso, con la cantidad de Sukhois y Radares de Largo, mediano y Corto Alcance, baterías antiaereas... para que demonios china entonces esta construyendo AWACS????

Ahora, volviendo a los supuestos, supongamos que verdaderamente el sukhoi puede atacar dos blancos a la vez, ojo SUPONGAMOS, que sucede si al iniciar el combate los dos blancos que volaban juntos, viran para quedar de manera perpendicular al atacante (Sukhoi), pero cada uno para un lado opuesto... va a haber un momento en que el Sukhoi va a tener que decidirse por UNO, por que?, simple, en la medida que se separan ambos blancos, la trayectoria del atacante va a terminar siendo un vuelo recto a la mitad de la linea recta imaginaria que mantienen los dos defensores, con el unico objetivo de poder mantener al mismo tiempo a ambos blancos iluminados, poniendo en un situación dificil al atacante puesto que para poder esquivar algún "pepinazo" enemigo, tiene que "salirse de curso", obligando, al atacante a enfrentarse con UN SOLO AVIÓN A LA VÉZ... y eso sin contar la posibilidad de que alguno de los blancos (Defensores) se les ocurra lanzarce hasta el piso, saliendo del haz de radar no solo en el plano horizontal, si no también en el vertical, dificultando aún más el ataque simultáneo a ambas aeronaves...

Claro, y es por ello que los aviones de combate NUNCA VAN SOLOS, NUNCA... y bueno si sumamos que la guerra aerea moderna es la versión aerea de un "blitzkrieg", es decir, "toda vaina al mismo tiempo" hay que verle la cara a ese monton de avioncitos, helicopteros, avionetas, y toda mierda que pueda intervenir al mismo tiempo en un combate hipotético... y ahí volvemos a caer en el asunto del "bulto", "bululu" o "relleno"...

La única manera de poder atacar a varios aviones al mismo tiempo es que todos los blancos permanezcan iluminados constatemente (bueno hasta que el misil se enganche solo si es ARH) y esten dentro de los ángulos de escaneo del radar en la modalidad de ataque elegida, y eso solo puede suceder si el enemigo es "agarrado por sorpresa" y/o que sean aviones lentos y poco maniobrables... y para que eso suceda, el grupo atacado NO PUEDE TENER AEW/AWACS... cosa que es un poco ingenuo de pensar en estas fechas con los vecinos...

Estoy citando un ejemplo HIPOTÉTICO, en el cual la táctica hecha por tierra la TECNOLOGÍA, eso es como para los "teclado warriors" que pululan por ahí..

Ahora, coño, si yo, que soy un "pobre pendejo", un "ser normal", "terrenal" que no soy "asesor de seguridad nacional" y no tengo esa clase de dedicación, profesión, me pregunto... si yo se esto... que no sabrán los vecinos???? O ES QUE SON MOCHOS????? O NO ESTÁN EMPADRONADOS????...

Ya lo escribí anteriormente, el asunto no es: "si viene el L15, entonces que no venga el FC-1", más bien..."si viene el J10S-B, entonces que no venga el FC-1", el L15 no esta nisiquiera en la misma liga...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez Mar 24 Abr - 14:57

La única manera de poder atacar a varios aviones al mismo tiempo es que todos los blancos permanezcan iluminados constatemente (bueno hasta que el misil se enganche solo si es ARH) y esten dentro de los ángulos de escaneo del radar en la modalidad de ataque elegida, y eso solo puede suceder si el enemigo es "agarrado por sorpresa" y/o que sean aviones lentos y poco maniobrables... y para que eso suceda, el grupo atacado NO PUEDE TENER AEW/AWACS... cosa que es un poco ingenuo de pensar en estas fechas con los vecinos...

Muy buen punto, el aqui expuesto. Y lo peor hermano, que aunque sean ARH, estos misiles igualmente deben ser guiados inercialmente hasta el punto de enganche. Por lo tanto, si los blancos se separan y hacen lo que tu expones, se rompe el seguimiento como si se tratara de un misil SARH.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez Mar 24 Abr - 16:05

Tomando su palabra del siguiente post, amigo Arpia (tome desde aca, porque no usas puntos, solo comas, por si acaso).

https://venemil.forosactivos.net/t45p400-vf-5

y para retomar al F-16, este en principio estaba armado con cañón y AIM-9L, después evoluciono, para también ser un combatiente BVR pero este depende mas de su buen radar y la posibilidad de enlazarse con los multiplicadores de fuerza y matar también de lejos sin entrar en dogfight, donde sin embargo este esta mucho mejor dotados para estos combates que un F-15, F/A-18, Super hornet, y AV-8B plus y los ya retirados F-14 y F-4, porque fue diseñado en principio teniendo en mente las experiencias en combate aéreo sobre los cielos de Vietnam y hoy es el agresor disimilar algo que izo por años A-4, y los F-5 para entrenar a los Pilotos de F-18 y F-15, y hoy es el F-16, sobre todos los mas ágiles como el Block 15, por un lado y por otro el viejos F-5E que han sido comprado y puestos punto para la infantería de marina gringa con la misma intención ya que si el escenario es Irán o Corea del Norte donde sus pilotos deben nuevamente pelear en contra de los F-5 iraníes y J-7(MIG-21 Chinos) coreanos en que probablemente las condiciones de guerra al estar China o Rusia tan cerca puedan intervenir no peleando, pero si aportando elementos de guerra electrónica que puedan degradar sensiblemente sus sensores y capacidad tecnológica volviendo la llamada niebla de guerra, teniendo que verse en combate dogfight donde el mejor piloto en dogfight salga victorioso por lo tanto ellos se preparan y no les importa perder combates en ejercicios porque ellos están aprendiendo en muchos casos de los mejores pilotos de países amigos de EEUU y eso incluye a Brasil y Chile, con sus F-5 y cuando nosotros éramos panas con nuestros pilotos y F-16 en Red Flag….

A ver compa, si el F-5 es tan temido por las razones que tu expones, a tal punto que los EEUU se entrenan para enfrentarlos en dogfight, por que nosotros no podemos emplear igualmente un caza ligero bajo estas mismas condiciones?

Si el F-16 como usted dice, ademas de su radar se apoya en multiplicadores de fuerza para matar desde lejos, por que el jf-17 no podria hacerlo, si puede emplear un buen misil y apoyase en el kj-2000 que no esta vetado?

Si Rusia o China pueden hacer la llamada "niebla de guerra", por que EEUU no podria hacerlo por Colombia?

En fin, doble rasero, indudablemente.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez Mar 24 Abr - 19:28

Un poco sobre otro caza en la misma linea del jf-17

AIDC Ching Kuo

http://en.wikipedia.org/wiki/AIDC_F-CK-1_Ching-kuo

Noticias y Generalidades - Página 2 800px-IDF_Pre-production

Basicamente, esta en la misma linea de los cazas ligeros. Originalmente se planeaban algo mas de 250, pero la venta de los f-16 block20 a Taiwan, redujo la cifra a 150 mas o menos.

El avion tiene menos prestaciones que el jf-17 y se emplea junto con el f-16 y el f-5, este ultimo en rol LIFT. La intencion del ching kuo, es un caza de superioridad aerea.

Aqui vemos otro ejemplo de como un pais pequeño, se ha hecho de los medios suficientes para defenderse de un pais como China. Claaaro, no olvidemos el apoyo gringo, pero aun asi, alli estan los hechos. Ellos pudieron construir sus cazas en esas cantidades.

En fin, una combinacion de casi 150 f-16 y 150 FCK-1.

Pakistan, emplea actualmente 63 f-16 y mas de 300 aviones, entre mirage III, f-7 y mirage V, mas unos 40 jf-17. En total, preven 250 jf-17 mas sus f-16, retirando los mirage y los f-7.

Otro ejemplo de combinacion de volumen y capacidad.

En fin, ejemplos hay. Y no son precisamente paises que tengan un vecinito papita, no, son potencias grandes sus rivales. Y de paso, ninguno de ellos emplea cazas pesados.

PAra pensar...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 24 Abr - 19:40

Cevarez, lo pesado se lo dejan al sistema de misiles nucleares...Pa`que màsssss...!!!
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez Mar 24 Abr - 19:43

JAJAJAJAJAJA bueno si, que mejor "caza pesado" que un nuke?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por jc65 Mar 24 Abr - 20:21

[img]Noticias y Generalidades - Página 2 Radaresu30[/img]
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 25 Abr - 0:23

cuando llego el su -30 se dijo que se podia usar como mini awat y que cuenta con misiles del tipo dispara y olvida y un radar que supera los 300 km que tan exacto es esta informacion y prefiero la idea de que compre L-15 para ataque caza de aviones pequenos y JF -17 y j-10 que sea n complemento del su-30
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Onyx Miér 25 Abr - 7:48

Si los tiene, pero no llega a 300 sino a 305Km por el margen de error

jueves 4 de noviembre de 2010

http://venezueladefensa.blogspot.com/2010/11/misiles-aire-aire-del-su-30mk2-su-27-r.html

Misiles Aire-Aire del SU-30MK2
http://3.bp.blogspot.com/_bVLlQ_AwOLI/TNM4Sd1F_dI/AAAAAAAABaE/Egz0eDOMWWA/s320/misiles.jpg
Misiles Aire-Aire del SU-30MK2 - SU-27

R-73
El Vympel R-73 (designación OTAN AA-11 Archer), desarrollado por la oficina Vympel, es la más moderno de de los misiles de corto alcance aire-aire Rusos. Actualmente, el R-73 es el mejor misil de corto alcance de Rusia. Aparte de un agilidad excepcionales, este misil es de conexión directa con el casco del piloto, que permite en elganche del misil con los enemigos ubicados en el lateral de la aeronave, que no pueden ser enganchados por misiles con un sistema tradicional de selección y orientación

http://4.bp.blogspot.com/_bVLlQ_AwOLI/TNMvbpBqQwI/AAAAAAAABZs/hPI5QTzmvHU/s320/aa11-archer-vympel-r73-3.jpg
Misil de Corto Alcanse

El R-73 fue desarrollado para reemplazar al anterior misil de corto alcance Molniya R-60 (AA-8 Aphid) para el uso de combate cercano por los aviones de combate de la Unión Soviética. Los trabajos comenzaron en 1973, y los primeros misiles entraron en servicio en 1985.

El R-73 es un misil de guía infrarroja con una cabeza buscadora termosensible, refrigerada criogénicamente, con una substancial capacidad "off-boresight": el buscador puede "ver" objetivos hasta unos 60º de la línea central del misil.

Este soberbio misil tiene un alcance espectacular si lo comparamos con su homologo occidental AIM9 Sidewinder, alcanzando desde los 0,3 hasta los 30 km y volando a una velocidad de Mach 2,5. Su peso es de unos 105 kg y su cabeza explosiva de 7,4 kg, pero lo que lo hace un excelente sistema de armas es su gran maniobrabilidad, combinando sus aletas de control con una guía vectorial del flujos de gas. Se trata del primer misil en usar este sistema, si bien en la actualidad ya existen otros, que consiste en obtener una mayor agilidad al deflectar el chorro de gas mediante unas pantallas. Al contrario que la utilización de una tobera orientable, este sistema no es óptimo, ya que pierde energía al chocar el gas contra el deflector, pero aún así otorga al misil una maniobrabilidad con un factor G increíblemente alto.

Este misil de corto alcance, combinado con el sistema de puntería montado en el casco y el EOS del avión, aumenta la ventaja del Flanker sobre cualquier avión occidental en combate cerrado. El piloto tiene la capacidad de adquirir un blanco fuera del eje del avión y,,dada la gran maniobrabilidad del misil, dispararlo con una alta probabilidad de impacto.
También puede ser transportado por helicópteros de ataque rusos, incluyendo el Mil Mi-24, el Mil Mi-28, y el Kamov Ka-50.

Código USA AA-11
Nombre OTAN Archer
Código Ruso R-73
Combustible Sólido
Guía IR
Alcance (km) 30
Peso (kg) 105
¿En servicio? Si
Notas Sistema de guía IR muy avanzada, mucho más que los sistemas empleados por los Sidewinder occidentales

http://4.bp.blogspot.com/_bVLlQ_AwOLI/TNMz7LTuGiI/AAAAAAAABZ0/cz_luvSIzzo/s320/r_27.jpg
R-27

El Vympel R-27 (Designación OTAN: AA-10 Alamo) es un misil aire-aire de mediano-a-largo alcance perteneciente a una familia de misiles guiados desarrollados por NPO Vympel en la Unión Soviética. Permanece en servicio con la CEI y la Fuerza Aérea Rusa.

El R-27 es un misil con diferentes variantes según la guía de que disponga:

EL R-27r es de guía inercial y en su etapa final por radar semiactivo, lo que hace que debamos iluminar el blanco durante todo el vuelo del misil. Su alcance va desde el medio kilómetro hasta los 80 km volando a una velocidad de Mach 4,5.

El R-27re es el mismo misil pero con un alcance superior del orden de los 100 km.

El R-27t es como el R-27r pero de guía IR, lo que significa que una vez lanzado podemos dejar que el propio buscador del misil lo guíe hasta el impacto. Normalmente, la U.R.S.S. usaba en sus ataques una combinación de un misil R-27r y un misil R-27t para aumentar la posibilidad de impacto.

El R-27te es como el R-27re pero también de guía IR.

Esta serie de misiles poseen una aerodinámica clásica con guía por aletas de control y un peso que oscila entre los 340 y los 350 kg. Su carga explosiva oscila entre los 33 y los 40 kg. Su espoleta es de proximidad por fragmentación, lo que resulta letal para los aviones enemigos.

Un modelo del misil fue diseñado con una cabeza buscadora de radar de tipo pasivo, ideada para dirigirse automáticamente contra radares aerotransportados, idealmente aquellos portados por aviones de alerta temprana
CódigoUSA AA-10
Nombre OTAN Alamo
Código Ruso R-27
Combustible Sólido
Guía IR y SARH + Activa en desarrollo
Alcance (km) Desde 80 hasta120 (Diferentes longitudes del misil)
Peso (kg) Entre 340 y 350.
¿En servicio? Si
Notas Usado en el Mig 29 y Su 32, por primera vez la URSS estaba equipada con misiles similares a los occidentales.
AA-10a, Alamo A, SARH Fuselaje corto
AA-10b, Alamo B, IR Fuselaje corto
AA-10c, Alamo C, SARH Fuselaje largo
AA-10d, Alamo D, IR Fuselaje largo
AA-10e, Alamo E, mejorada capacidad SARH para interceptar misiles de crucero (R-27 EM)
R-27AE versión de guía activa de 10c.
Una versión del AA-10 ha sido desarrollada para equipar a los Mig-27 (solamente guía IR)

http://2.bp.blogspot.com/_bVLlQ_AwOLI/TNM2-1Kl70I/AAAAAAAABZ8/KuCb6ILfC5Y/s400/r7701.jpg
R-77


Es un sistema misilístico aire-aire de alcance medio, guiado por radar.

El R-77 es un misil más moderno, conocido en occidente como "Amraamsky" por su similitud con el modelo occidental. Su guía es inercial hasta que llega a unos 20 km del blanco, acabando el vuelo guiado por su propio radar. Gracias a esto el piloto puede iniciar las maniobras evasivas una vez lanzado el misil. Su alcance es de unos 100 km, volando a una velocidad de Mach 4,5 y su peso es de unos 175 kg.

Su aerodinámica es especial pues su mecanismo de control esta basado en unas aletas de tipo rejilla, siendo este misil el único que usa este sistema.

Comparación con el AIM-120 AMRAAM

Alcance
La ventaja principal del R.77 sobre el AIM-120 AMRAAM (o al menos, referente a la información publicada referente a las primeras versiones AIM-120A y AIM-120B), es el alcance. El mayor alcance se debe a que es R-77 es más largo (200mm vs 178mm) y más pesado (175 vs 159 kg) que el AMRAAM, y contiene más propelantes. Como la mayoría de los misiles aire-aire es considerado para un objetivo que no maniobra y se encuentra a gran altura, y probablemente de frente, con una velocidad de acercamiento respetable. A menor altura, desde el cuadrante trasero, o contra objetivos en maniobra, las cifras se reducen apreciablemente en alcance.

Maniobrabilidad
La maniobrabilidad del misil se basa en sus aletas posteriores. Los diseñadores afirman que la configuración original del R-77 se otorga mayor maniobrabilidad que las superficies de control deltas convencionales empleadas en el diseño del AIM-120.[2] Se supone que el sistema de armas es capaz de eliminar un objetivo que maniobra hasta a 12G,[3] una capacidad de maniobra substancialmente superior que la desarrollada por cualquier caza tripulado actual


Código USA AA-12
Nombre OTAN Adder
Código Ruso R-77
Constructor Vympel
Combustible Sólido
Guía Inercial, guiado y radar activo
Alcance (km) 90
Peso (kg) 175
¿En servicio? Desde 1994, incluyendo exportación
Notas Muy similar al AMRAAM USA pero con mayor alcance


Se está desarrollando una nueva versión mejorada que pronto estará disponible. Remplaza su tradicional motor cohete por un moderno motor RAMjet de mayor autonomía.

Código Ruso R-77M1
Constructor Vympel
Combustible Sólido para alimentación de un motor RAMjet
Guía Guiado y radar activo
Alcance (Km) 150-200
Peso (kg) 226

Fuente:
wikipedia.org
www.worldlingo.com
www.sinodefence.com
Publicado por Jose M Ybarra el 4.11.10
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Onyx Miér 25 Abr - 7:57

Su-30MK2
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/Su30MK2.wbp

Su-30MK2 basic specifications
Engines type 2 х AL-31F
Thrust, kgf 2 х 12500
Length, m 21,9
Wing span, m 14,7
Height, m 6,4

Max takeoff weight, kg:


- max 34500

- limit 38000

Max internal fuel capacity, kg 9720

Max payload, kg 8000

Max speed, km/h:


- at high altitude 2100

- at sea level 1400
Max Mach number 2
Service ceiling, m 17300

Max g-load 9

Range, km:


- without in-flight refuelling 3000

- with one in-flight refuelling 5600
Run with the normal takeoff weight, m 550
Roll with the drag chute deployed, m 750


Double-seat fighter.

The Su-30MK2 multi-role fighter is designed to gain air superiority through killing hostile manned and unmanned aircraft with guided missiles in medium-range engagements and dogfights, and surface (ground and sea) targets destroying with all types of weapon, first of all with high precision weapon in individual and group operations in all-weather conditions. The aircraft can be used for training flying personnel to hone their flying and fighting skills.

The back-seater reduces the pilot's workload in long-range PGM encounters, in nighttime operations and on protracted missions with in-flight refuelling.

The main features of the Su-30MK2 fighter are the following:

an improved fire control system boasting enhanced surface-target capabilities;
an advanced cockpit management system;
an improved navigation and communications suite;
more sophisticated self-defense electronic countermeasures (ECM) suite;
an expanded air-to-air and air-to-surface weapons suite with the ordnance mounted externally on 12 hardpoints;
an in-flight refueling system;

reinforced airframe and landing gear provide for the aircraft operation with max combat load and fuel capacity with take-off weight up to 38 tones.

The fire control system of Su-30MK2 provides for detection, tracking and hitting by onboard weapons aerial and surface targets round the clock and in any weather.

The fire control system comprises two major subsystems:

fire control subsystem for air-to-air weapon includes radar sighting system, optronic sight system, and head-up display system;
fire control subsystem for air-to-surface weapon provides for the use of a wide spectrum of air-to-surface high-precision weapons, and for the indication of targets designation, flight and navigation data on four 4-х multifunction displays located on the cockpits’ instrument panels.

The mainstay of the cockpit management system are four colour multifunction liquid crystal displays (LCD) and head up-display (in the fore cockpit only). These displays show all required digital and visual target designation, flight and navigation data as well as data on the aircraft systems status. Along with the multifunction LCDs, the instrument panel houses traditional electromechanical instruments, which act mostly as backups.



The radar used on Su-30MK2 in the air-to-air engagement ensures the following:

searching for aerial targets;
detected targets identification;
attacking the targets with medium- and short-range missiles featuring different guidance;
searching for, locking on and tracking a visual target in dogfights.

In the air-to-surface mode, the radar ensures the following:

all-weather acquisition and positioning of radio-contrast surface targets;
surface targets designation data supply to provide the Kh-31A, Kh-35E, and Kh-59MK air-to-ship missiles application.

Optical-electronic sighting system comprising the Optical location station and Helmet-mounted target designation system (HMS). The Optical location station (OLS) of Su-30MK2 is a combination of an infrared search and track system (IRST) and a laser rangefinder/target designator .It is designed to track aerial targets both in the front and rear hemispheres using their infrared signature. It also can be used for the laser ranging of aerial and surface targets as well as for illuminating surface targets by the laser beam for air-to-surface missiles with semi-active laser homing heads application.

The Su-30MK2 weapon suite includes the built-in GSh-301 30-mm automatic single-barrel high-rate-of-fire cannon with ammunition load of 150 rounds, missiles, rockets and bombs mounted externally on 12 hardpoints under wings and fuselage.

The air-to-air weapon suite includes medium-range missiles of the R-27 type – R-27T1, R-27ET1 heat-seeking missiles, R-27R1, R-27ER1 semi-active radar-homing missiles, R-27P1 and R-27EP1 missiles; RVV-AE medium-range active radar-homing missiles; and R-73E short-range heat-seeking missiles.

The Su-30MK2 fighter has wide range of guided and unguided weapons used to destroy surface targets.

The air-to-surface guided weapon of the Su-30MK2 fighter consists of the Kh-59ME, Kh-35E and Kh-59MK missiles; the Kh-31A medium-range high-speed anti-ship active radar-homing missiles; the Kh-31P medium-range antiradar passive radar-homing missiles; Kh-29T, Kh-29TE TV-homing missiles or Kh-29L laser-homing short-range missiles; KAB-1500Kr TV-homing bomb and KAB-500Kr (KAB-500-OD) guided bombs.

The unguided air-to-surface weapons include bombs of 500-kg, 250-kg, and 100-kg caliber, cluster bombs, incendiary tanks, and S-8, S-13, and S-25-OFM rockets as well.

Additional materials about this theme:

The Su-30MK2 video and zip-file with source;
The Su-30MK2 gallery.

Print previe
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Onyx Miér 25 Abr - 8:00

RIANOVOSTI http://sp.rian.ru/international/20120110/152419373.html

Contrato de cazas Su-30MK2 consolida las posiciones de Rusia en el mercado de Indonesia


http://sp.rian.ru/images/14870/99/148709962.jpg
Caza Su-30
© RIA Novosti. Maya Mashatina
20:22 10/01/2012
Moscú, 10 de enero, RIA Novosti.


Indonesia interesada en comprar a Rusia tanques y lanzacohetes múltiple “Smerch”
Exportadora rusa confirma planes de Indonesia de comprar seis cazas Su-30 de Rusia
Rusia entrega seis helicópteros Mi-17-B5 a Indonesia
Indonesia realiza exitosa prueba de los misiles antibuque "Yakhont" comprados a Rusia

Multimedia

Sukhoi SuperJet-100, esperanza de la industria aeronáutica rusa

El contrato de suministro de cazas Su-30MK2 consolida las posiciones de Rusia en el mercado de armamento de Indonesia, declaró hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.

"Es un contrato muy importante para Rusia porque consolida sus posiciones en el mercado de armamento de Indonesia donde intentan abrirse paso los estadounidenses con sus viejos cazas F-16", comentó.

Según se informó anteriormente, el importe del contrato de suministro de seis cazas Su-30MK2 ronda los 500 millones de dólares.

Pújov señaló que el contrato crea premisas para la cooperación entre Rusia e Indonesia en proyectos de aviación civil y recordó que en 2012 la parte rusa empezará a suministrar a Indonesia nuevos aviones para vuelos regionales Sukhoi Superjet-100.

Rusia ya suministró a este país asiático diez casas tipo Su, diez helicópteros Mi-35, 14 helicópteros Mi-17, 17 vehículos de combate de infantería TMP-3F, 48 vehículos blindados de transporte de personal BTR-80A y 9.000 fusiles de asalto Kaláshnikov.

El jefe de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Serguei Ivanov, declaró con anterioridad que las exportaciones de armamento y material bélico ruso totalizaron 9,7 mil millones de dólares al cierre de 2011.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Onyx Miér 25 Abr - 8:05

SU-30 MK2
4
3/17/2009 07:21:00 AM | Posted in Fuerza Aérea venezolana

IMAGEN http://1.bp.blogspot.com/_XOnacIsz5pw/Sb-1Rh1h3-I/AAAAAAAAAiM/8W-56Ztcalg/s320/thump_570482su30mkv.jpg

Tras la negativa del Gobierno Estadounidense de suministrar los repuesto para el mantenimiento de los F-16 Venezolanos, sumado a que ya estas magníficas aeronaves están llegando al final de su vida útil y el bloqueo de armas impuesto por USA a Venezuela la impedía armarse con un caza de prestaciones medianamente parecidas al F-16, el Gobierno de Hugo Chavéz decide mirar a Rusia por un avión de combate que le permitiere superioridad aérea con sus vecinos y poder de disuasión en caso de una anunciada invasión norteamericana que aún espera.

Visto esto la FAV estudia el mítico Mig-29, avión que le daría superioridad aérea sobre sus vecinos pero con una autonomía de vuelo mas limitada, la desición del gobierno fue los poderosos SU-30, aviones a la par del F-18, del Rafale y del Eurofighter, esto marca una historia sin precedentes en América Latina, sus prestaciones son superiores a la de los F-16 Chilenos y los Mirage 2000 Brasileros y Peruanos.

Contrario a la tradición de Rusia de vender sus aviones a los países del tercer mundo sin su equipamiento completo, esta vez los SU-30 vinieron fuertemente armados, lo que coloca a la FAV como la más avanzada y armada de Sudamérica, incluso por encima del gigante Brasil que desde ya esta tramitando la adquisición del Eurofighter para equipara las fuerzas, además de sumarse aa un proyecto de elaboración de un avión de 5º generación.

El Su-30 es un caza bombardero de 4++ generación fabricado por la rusa Sujoi, esta en servicio desde 1997 y su denominación OTAN es Flanker C, es utilizado actualmente por: India, Rusia, Malasia, Indonesia, Venezuela y China. Esta diseñado sobre el modelo SU-27, representa una mejoría de este y presenta sistemas GPS, sonda retráctil de reabastecimiento y VOR/DME, estos aviones han superado en simulaciones de combate a los F-15 C/D de USAF y se dice que después de los F-22 RAPTOR son los mejores aviones de combate del mundo.

La versión Venezolana de estas fabulosas aeronaves se denomina SU-30MK2 Flanker-G y fueron adquiridos a mediados del año 2006, los primeros aviones de un total de 24 arribaron a bordo de un Antonov An-124 a principios de Diciembre del 2006 para ser presentados oficialmente el día 10 en los actos oficiales del 6th Aniversario de FAV, activando de esta manera El Grupo Aéreo de Caza Nº 13 Libertador Simón Bolivar, ubicado en la Base Aérea Teniente Luis del Valle Garcia en Barcelona, Edo. Anzoátegui, luego de estos 6 de estas unidades SU-30MK2 fueron incorporados el Grupo Aéreo de Caza Nº 11 Diablos, para sustituir a los últimos Mirage-50EV en servicio.

En resumidas cuentas se espera contar en un futuro con los Su-35, que junto a los Su-30 formarán la punta de lanza de nuestra FAV, esperamos verlos en la próxima edición de CRUZEX y en otras maniobras conjuntas, a continuación las características del avión:

http://1.bp.blogspot.com/_XOnacIsz5pw/Sb-0Z0VweEI/AAAAAAAAAhk/TXkBVl5aczY/s320/Su-30MK2.jpg
Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G

Función: Caza de superioridad aérea multirol
Origen: Rusia
Tripulación: Piloto y operador de sistema de armamento
Dimensiones: Longitud: 21,9m, Envergadura: 14,7m, Altura: 6,4m.
Pesos: Máximo al despegue: 34.500 Kg.
Planta Motriz: Dos turbofan NPO Saturn Al-31F de 12.500 -2 % de empuje con postquemador
Prestaciones: Techo de Servicio (sin cargas externas): 17.300 m; Máxima velocidad aérea indicada a nivel del mar (sin cargas externas): 1.350 km/h; Máximo Mach sin cargas externas: 2.0; Límite G operacional: 9; Máxima rango de vuelo (2 x R-27R, 2 x R-73 lanzados a media distancia): a nivel del mar: 1.270 Km, a gran altitud: 3.000 Km; Con un reabastecimiento (con 1.500 Kg de combustible remanente): 5.200 Km; Máximo tiempo en el aire: 10 horas dependencia de tripulación; Carrera de despegue con peso de despegue normal: 550 metros; Carrera de aterrizaje con peso de aterrizaje normal y paracaídas de frenado: 750 metros
Aviónica: Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP, Sensor IR (infrarojo) ST UOMZ OEPS-30MK/Izd. 52Sh, Sistema de mira montado en el casco Arsenal Sura-K, Sistema de alerta de radar (RWR) TsKBA L-150 Pastel, IFF, TACAN, ILS, UHF/VHF.
Armamento: Un cañón interno GSh-301 de 30mm con 150 cartuchos. Un total de 12 puntos duros, capacidad de carga de 8.000 Kg. Misiles aire-aire R-73 y R-77, misiles anti-buque Kh-31A, anti radar Kh-31P, aire/suelo Kh-29T, aire/suelo Kh-59M, bombas guiadas KAB-500Kr/KAB-500L (y derivados) de 500 Kgs, bombas guiadas KAB-1500Kr-PR / KAB-1500L (y derivados) de 1.500 Kgs, bombas no guiadas: FAB-500T; BETAB-500ShP; ODAB-500PM; OFAB-250-270; OFAB-100-120 P-50T; RBK-500 SPBE-D y cohetes no guiados: S-8KOM, S-8KOM, S-8OM, S-8BM; S-13T; S-13OF y S-25OFM-PU.
Category: Fuerza Aérea venezolana http://cazaslatinos.blogspot.com/2009/03/su-30-mk2.html
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Onyx Miér 25 Abr - 8:09

su 30 Mk2 flanker G FAV http://www.taringa.net/posts/info/10312866/su-30-Mk2-flanker-G-FAV.html

Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G
Caza de superioridad aérea multirol


http://www.fav-club.com/images/stories/fichas_fav/su-30_2.jpg


Adquiridos en julio del año 2006 por un monto de aproximadamente de 1.600 millones de americanos, después de la demostración de dos aparatos similares propiedad de Sukhoi que llegaron volando desde Rusia, los primeros ejemplares propios, de un total de 24, arribaron a bordo de un avión de transporte Antonov An-124 el 29 de noviembre de ese año para ser presentados oficialmente el día 10 de diciembre en los actos del 86 aniversario de la Aviación Militar Venezolana. Con los nuevos Su-30MK2 (Flanker-G en el codigo de la OTAN) se activó el Grupo Aéreo de Caza No.13 Libertador Simón Bolívar, asentado en la Base Aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. Posteriormente seis Su-30MK2 pasaron a reequipar al Grupo Aéreo de Caza No.11 Diablos para sustituir a los últimos Mirage 50EV en servicio. Los Su-30MK2 son los primeros aviones de combate venezolanos en incorporar misiles aire-aire y aire-tierra de largo alcance.



Sukhoi Su-30MK2 matricula 1783 perteneciente al Grupo Aéreo de Caza No.13 Libertador Simon Bolívar año 2007





Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G


Función: Caza de superioridad aérea multirol

Origen: Rusia

Tripulación: Piloto y operador de sistema de armamento

Dimensiones: Longitud: 21,9m, Envergadura: 14,7m, Altura: 6,4m.

Pesos: Máximo al despegue: 34.500 Kg.

Planta Motriz: Dos turbofan NPO Saturn Al-31F de 12.500 -2 % de empuje con postquemador

Prestaciones: Techo de Servicio (sin cargas externas): 17.300 m; Máxima velocidad aérea indicada a nivel del mar (sin cargas externas): 1.350 Km./h; Máximo Mach sin cargas externas: 2.0; Límite G operacional: 9; Máxima rango de vuelo (2 x R-27R, 2 x R-73 lanzados a media distancia): a nivel del mar: 1.270 Km., a gran altitud: 3.000 Km.; Con un reabastecimiento (con 1.500 Kg. de combustible remanente): 5.200 Km.; Máximo tiempo en el aire: 10 horas dependencia de tripulación; Carrera de despegue con peso de despegue normal: 550 metros; Carrera de aterrizaje con peso de aterrizaje normal y paracaídas de frenado: 750 metros

Aviónica: Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP, Sensor IR (infrarojo) ST UOMZ OEPS-30MK/Izd. 52Sh, Sistema de mira montado en el casco Arsenal Sura-K, Sistema de alerta de radar (RWR) TsKBA L-150 Pastel, IFF, TACAN, ILS, UHF/VHF.

Armamento: Un cañón interno GSh-301 de 30mm con 150 cartuchos. Un total de 12 puntos duros, capacidad de carga de 8.000 Kg. Misiles aire-aire R-73, R-27 y R-77; misiles anti-buque Kh-31A, anti radar Kh-31P, aire-suelo Kh-29T, aire-suelo tipo crucero Kh-59M, bombas guiadas KAB-500Kr/KAB-500L (y derivados) de 500 Kgs, bombas guiadas KAB-1500Kr-PR / KAB-1500L (y derivados) de 1.500 Kgs, bombas no guiadas: FAB-500T; BETAB-500ShP; ODAB-500PM; OFAB-250-270; OFAB-100-120 P-50T; RBK-500 SPBE-D.












SU ARMAMENTO
Gryazev Shipunov GSh-301
Cañón de 30mm


El cañón ligero GSH-301 fabricado por Izhmash JSC tiene una cadencia de tiro de 1.500 disparos por minuto de proyectiles OA-18 de 30mm. El GSH-301 equipa a todas las variantes de los cazas Fulcrum y Flanker. El Su-30MK2 posee una reserva de 150 proyectiles para esta arma.


Gryazev Shipunov GSh-301


Tipo: Cañón de 30mm
Origen: Rusia
Longitud: 1,9 m
Peso: 46 Kg.
Cadencia de Tiro: 1.500 d.p.m.
Velocidad Inicial: 860 m/s
Cargador: 150 proyectiles


Vympel R-73 (AA-11 Archer)
Misil aire-aire de corto alcance




Es el misil de corto alcance básico del Su-30MK2. Su desarrollo se inició en 1974, pasando por innumerables pruebas para entrar en servicio en 1987. El R-73 fue el primer misil de cuarta generación en entrar en servicio en el mundo. Entre sus características se encuentra el uso de empuje vectorial y de un motor de combustible sólido de gran potencia, lo que le permite una maniobrabilidad extraordinaria, capaz de seguir blancos maniobrando a más de 12 G y volar en ángulos de ataque de hasta 40º, con capacidad para ejecutar giros de 180º en un radio de 200 metros. Posee capacidad todo-aspecto, gran discriminación contra las bengalas y ruido infrarrojo de fondo. El sistema esta acoplado a un designador montado en el casco del piloto, en el caso del Su-30MK2 que permite al piloto apuntar el arma con sólo mirar al blanco dentro de los límites de designación.


Vympel R-73

Tipo: Misil aire-aire de corto alcance
Origen: Rusia
Longitud: 2,9 m
Peso: 105 Kg.
Propulsión: Motor de combustible sólido RDTT-295 propelente sólido basado en dinitrato de amonio
Velocidad: Mach 2,5
Cabeza de Combate: 8 Kg tipo pivotal
Sistema de Guía: Infrarrojo
Alcance: 15 Km


Vympel R-27 (AA-10 Alamo)
Misil aire-aire de alcance medio




El R-27 (AA-10 Alamo en la OTAN) es el misil de alcance medio básico de todas las aeronaves Flanker. Es de construcción modular cuya historia puede remontarse a 1972. La familia de misiles R-27 es modular en su construcción lo que permite, con una misma solución aerodinámica y dos soluciones de propulsión, usar múltiples unidades de guiado para diferentes roles. Los misiles de esta familia disponibles incluyen el misil de guía semi-activa de radar con el buscador monopulso denominado R-27R, el R-27T con buscador infrarrojo de dos bandas, refrigerado por nitrógeno líquido y la variante antirradiación pasiva R-27P con un buscador antirradar capaz de engancharse en radares con longitudes de onda centimétrica a distancias de hasta 200 Km. Para el entrenamiento de las tripulaciones aéreas, en combate simulado, se suele usar el R-27UT inerte que puede recibir bloques de entrenamiento intercambiables para simular condiciones de disparo de misiles de guía semi activa o misiles infrarrojos. Todas las versiones basicas de estos misiles han recibido mejoras, como mejor cabeza buscadora y mayor alcance. En Venezuela se conoce hasta los momentos la presencia de la versión mejorada del R-27R, el R-27ER de 130 Km de alcance en su versión de exportación.


Vympel R-27
Tipo: Misil de alcance intermedio

Origen: Rusia
Longitud: 4,08 m (R-27R); 3,8m (R-27T); 4m (R-27P)
Peso: 253 kg (R-27R); 245 Kg.(R-27T); 248 kg (R-27P)
Velocidad: Mach 4
Cabeza de Combate: 39 Kg. fragmentaria con radio de efecto de 11 metros.
Sistema de Guía: Semi activo (R-27R); Infrarrojo (R-27T)
Alcance: 61 Km (R-27R); 52 Km (R-27T); 60 Km (R-60P)


Vympel R-77 (AA-12 Adder)
Misil aire-aire de alcance medio




Desarrollado entre 1982-1992 entró en servicio en 1994. El R-77, también conocido como RVV-AE, (AA-12 Adder en la OTAN) es el misil ruso de medio alcance más avanzado del momento. Dispone de un buscador de radar activo terminal, que le confiere capacidades dispara y olvida. El R-77 hace uso de una solución aerodinámica alrededor del principio de aletas de rejillas que le otorga una excelente maniobrabilidad que permite al arma maniobrar contra blancos aéreos con sobrecargas de más de 12G. Hasta seis de ellos pueden ser transportados en un Su-30MK2.


Vympel R-77

Tipo: Misil aire-aire de alcance medio
Origen: Rusia
Longitud: 3,6 m
Peso: 175 Kg.
Propulsión: Propulsor mono etapa
Velocidad: Mach 4
Cabeza de Combate: 22 Kg
Sistema de Guía: Radar activoA
lcance: 80 Km

EL RIVAL DEL AIM 120 AMRAAM CHILENO

Zvezda Kh-31A (AS-17 Krypton)
Misil antibuque





El Kh-31A (AS-17 Krypton para la OTAN) es un misil anti buque con guiado activo radar capaz de desarrollar trayectorias de ataque aerobalísticas a cotas de vuelo que van desde los 300 a los 10.000 metros de altitud. El sistema posee elevadas capacidades contra las perturbaciones electrónicas enemigas. La cabeza de combate es de 95 Kg.



Zvezda Kh-31A

* Tipo: Misil antibuque
* Origen: Rusia
* Longitud: 4,7 m
* Peso: 600 Kg.
* Velocidad: + 1000 / seg.
* Cabeza de Combate: 95 Kg
* Sistema de Guía: Radar activo
* Alcance: 70 Km.
* Plataforma: Su-30MK2

Zvezda Kh-31P (AS-17 Krypton)
Misil antiradiación




El Kh-31P (AS-17 Krypton para la OTAN) es un misil anti radiación capaz de usar hasta tres unidades de guiado radar pasivo, para cubrir distintas bandas de frecuencia que pueden ser usadas tanto contra radares terrestres de control de tiro y vigilancia, como aquellos instalados en embarcaciones navales. Los diferentes buscadores tienen la posibilidad de continuar su ataque incluso si el radar objetivo deja de emitir, gracias a una capacidad de memoria de blanco. La cabeza de combate es de 90 Kg.



Zvezda Kh-31P

Tipo: Misil antiradiación
Origen: Rusia
Longitud: 4,7 m
Peso: 600 Kg.
Propulsión: N/D
Velocidad: + 1000 / seg.
Cabeza de Combate: 90 Kg
Sistema de Guía: Radar activo
Alcance: 110 Km.


Vympel Kh-29T (AS-14 Kedge)
Misil aire-tierra táctico





El misil Kh-29 (AS-14 Kedge para la OTAN) está básicamente compuesto de cinco compartimientos, unidad de guiado, unidad de control, cabeza de combate, motor y unidad de cola. La cabeza de combate es de 317 Kg del tipo penetrador de concreto, el sistema de espoleta permite la acción de contacto o tardía, seleccionable por el piloto. La acción de la cabeza de guerra puede producir un cráter de 12-15 metros de diámetro y hasta 6 metros de profundidad en una pista de concreto. La versión Kh-29T es un misil con una unidad de guiado electro-óptico con dos campos de visión. Uno para la adquisición del blanco y un modo de seguimiento automático. El buscador puede recibir orientación y esclavización de un sensor del avión o puede ser usado autónomamente y es del tipo dispara y olvida. La probabilidad de error circular es de 2,2 metros.



Vympel Kh-29T

Tipo: Misil aire-tierra
Origen: Rusia
Longitud: 3,88 m
Peso: 660 Kg.
Velocidad: 800 m/s
Cabeza de Combate: 317 Kg
Sistema de Guía: Imagen de TV
Alcance: 30 Km.


Raduga Kh-59M (AS-18 Kazoo)
Misil crucero aire-tierra





Para el ataque a objetivos a larga distancia, el Su-30MK2 puede hacer uso de misiles Kh-59ME. Del tipo crucero con velocidad subsónica alta, este misil, hace uso de un buscador electro-óptico capaz de transmitir información hacia el avión lanzador usando un enlace de datos de dos vías. Recepción por medio de un pod denominado APK-9E transportada por el avión. Durante la planificación de la misión, las coordenadas del objetivo son introducidas en el sistema o directamente obtenidas mediante el radar N-001VEP del Su-30MK2. Esas coordenadas son descargadas a la unidad de guiado del misil y a la distancia adecuada es disparado, seleccionándose previamente una de cuatro alturas de crucero en vuelo sobre el terreno, que pueden ser 100, 200, 600 o 1000 metros, mientras que si se lanza sobre agua vuela automáticamente a 50 metros sobre las olas, gracias a un radio altímetro. A 5 -10 Km del blanco, el misil inicia la transmisión de la imagen de su buscador al avión portador el cual puede estarse alejando de la zona de peligro. El APK-9E incluye antenas delanteras y traseras y su radio comando tiene un alcance de 140 Km. El operador de sistemas de armas en el Su-30MK2, usa las opciones de búsqueda y enganche del buscador del misil para seleccionar detalladamente el blanco y atacarlo, realizando el guiado hasta el último momento con ayuda una mira de puntería o puede permitir el ataque en automático de la manera tradicional. Puede hacer uso de dos cabezas de combate, una de alto explosivo penetradora de 320 Kg o una de racimo de 280 Kg. El misil hace uso de un turbofán R-95TM-300 de 350 Kg de empuje como motor crucero.



Raduga Kh-59

Tipo: Misil crucero aire-tierra
Origen: Rusia
Longitud: 5,1 m
Peso: 815 Kg.
Propulsión: Turbofán R-95TM-300 de 350 Kg de empuje
Velocidad: 285 / seg.
Cabeza de Combate: 315 Kg
Sistema de Guía: Imagen de TV
Alcance: 115 Km.


fuente y agradecimiento de la informacion http://www.fav-club.com/
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia Miér 25 Abr - 10:20

Sgt.Elias escribió:
Coño compa, si tienes un red de radares chinos, radares secundarios, radares de baterías antiaéreas, mas Radares de aviones como el SU-30 que pueden servir de avión de guía de ataque, mas el radar del avión mismo (F-16) entonces nadie puede poner premizas, ni suponer nada porque al amigo Cervares le incomoda le dan ronchas le aprietan los zapaticos y la medias le dan calor, ponte a creer, aunque existan ventajitas dadas por un padrino a los colocos hay que ser bien ingenuo para pensar que el CADAI no va a saber lo que pasa y van a apagar todos y cada uno de los radares de la republica al mismo tiempo a si me olvide que es el Black Kfir desaparece y aparece cuando le de su gana, jajaja… Laughing "Dios esta con nosotros" "Quien en Contra" porque si la vaina es con los gringos ni pienso en los colocos y metiendo al pobre Sadam dios lo tenga en la quinta paila drunken o al pobre Hitler verdadero padre del Estado Sionista, porque si este webon no los extermina no hay Estado de Israel, y pa mas ñapa ahora depues de años de esa vaina, ahora resulta que Hitler tenia razon drunken (Sarcasmo) que hasta bienen a joder aqui al ladito... Nop, no tengo que decir que esta requete muy sacado de contexto porque eso era Irak y la Alermania Nazi en contra del resto del mundo, seguro voy a sacar la pala y a empezar abrir huecos pa cuando lleguen los gringos... estas escribiendo igualito a Tato , ¿chico no serás Coloco en el closet? Laughing Laughing Laughing Laughing

Coye hermano, si ud va a seguir menospreciando al enemigo, está cayendo en lo mismo que nostros le criticamos a los vecinos, que es su prepotencia, arrogancia e impulsividad...

LOS RADARES EN TIERRA ESTAN LIMITADOS AL AMBITO GEOGRÁFICO EN EL CUAL SE DESPLIEGAN, es decir, que un radar en tierra tiene dificultades para sortear aviiones a baja cota y mucho más si le sumas los "eventos" geográficos, como valles, montañas, riscos, etc...

Yo no se porque, pero pa una vaina si sirve, pero para otras no, hace algún tiempo no me acuerdo que compañero propuso la utilización del Sukhoi como AEW/ MiniAWACS/FAC, y no me acuerdo quien saltó y comparó dicha propuesta con laque desarrolló Irán durante la guerra con Irak con los F-14, en la cual muchos blancos VIOLARON, TRASPASARON, el espacio aereo Iraní, debido a las limitaciones del radar del F-14... es decir, aviones que pasaban por debajo del haz de radar, que pasaban por fuera de la "sweep area", etc...

Si se usan los su30 como miniAWACS, deberían ser un escuadrón entero para un área específica, es decir, uno para escanear a grandes alturas, otro para escnear a media cota, y otro a baja cota, y dependiendo del Ámbito Geográfico, un par mas para escanear lateralmente.

Según lo que se consigue en internet, el Su30 tiene capacidad de Escanear 120º, es decir, 60º para un lado y 60º para el otro, y escanear verticalmente mucho menos, no me acuerdo bien pero creo que era alrededor de 60º verticalemente, es decir, 30º hacia arriba y 30º hacia bajo, claro, dependiendo de la modalidad de escaneo seleccionada, hay una por ejemplo que tiene como 120º verticalmente hacia arriba, que es para combate aereocerrado... por citar un ejemplo...

Adicionalmente a esto hay que sumarle las modalidades de escaneo que tena el radar, del cual a pesar de toda la infromación que se tiene en la internet, poco se sabe... unos dicen que puede atacar a dos blancos en una supuesta version 2x1, otros que 4 blancos... etc etc... también hay que acotar que no se sabe de que manera funciona el TWS (Track While Scan) del Su30, sin embargo podemos tomar como ejemplo el del F-16...

Veamos, en la modalidad de escaneo normal, el F-16 puede escanear 60º constantemente horizontalmente, y verticalmente hasta en 4 bandas... teniendo un buen panorama del espacio aereo, sin embargo, cuando se pasa a TWS, el haz horisontal se reduce, y las bandas verticales se reducen a 2, por que sucede esto???, simple, si se quiere hacer el seguimiento constante de varios aviones al mismo tiempo se debe recibir periodicamente la posición de cada una de estas aeronaves... ese es el chiste del TWS... de hecho, tengo entendido que el F16 tiene la particularidad de enfocar el haz del radar en un area reducida, como hacer un "Zoom" en el area donde se encuentra el grupo de bandidos, de manera de identificar la cantidad precisa de blancos en el grupo y poder asignar los blancos al escuadrón, o simplemente disernir cual atacar primero...

Entonces... como no sabemos con exactitud como funciona el sistema TWS del SU30, no sabemos que tanto se reduce el haz de busqueda del radar tanto horizontal como verticalmente cuando se pasa del "escaneo básico" al del seguimiento de blancos... entonces podemos caer en SUPUESTOS...

Es por eso y no es casualidad que toda fuerza aerea en el mundo tiene como objetivo en algun momento de hacerse con uno o varios AWACS, que si permite tener un panorama mas amplio, permanente y practicamente completo del espacio aereo que escanee en el momento... y mi pregunta en este caso, con la cantidad de Sukhois y Radares de Largo, mediano y Corto Alcance, baterías antiaereas... para que demonios china entonces esta construyendo AWACS????

Ahora, volviendo a los supuestos, supongamos que verdaderamente el sukhoi puede atacar dos blancos a la vez, ojo SUPONGAMOS, que sucede si al iniciar el combate los dos blancos que volaban juntos, viran para quedar de manera perpendicular al atacante (Sukhoi), pero cada uno para un lado opuesto... va a haber un momento en que el Sukhoi va a tener que decidirse por UNO, por que?, simple, en la medida que se separan ambos blancos, la trayectoria del atacante va a terminar siendo un vuelo recto a la mitad de la linea recta imaginaria que mantienen los dos defensores, con el unico objetivo de poder mantener al mismo tiempo a ambos blancos iluminados, poniendo en un situación dificil al atacante puesto que para poder esquivar algún "pepinazo" enemigo, tiene que "salirse de curso", obligando, al atacante a enfrentarse con UN SOLO AVIÓN A LA VÉZ... y eso sin contar la posibilidad de que alguno de los blancos (Defensores) se les ocurra lanzarce hasta el piso, saliendo del haz de radar no solo en el plano horizontal, si no también en el vertical, dificultando aún más el ataque simultáneo a ambas aeronaves...

Claro, y es por ello que los aviones de combate NUNCA VAN SOLOS, NUNCA... y bueno si sumamos que la guerra aerea moderna es la versión aerea de un "blitzkrieg", es decir, "toda vaina al mismo tiempo" hay que verle la cara a ese monton de avioncitos, helicopteros, avionetas, y toda mierda que pueda intervenir al mismo tiempo en un combate hipotético... y ahí volvemos a caer en el asunto del "bulto", "bululu" o "relleno"...

La única manera de poder atacar a varios aviones al mismo tiempo es que todos los blancos permanezcan iluminados constatemente (bueno hasta que el misil se enganche solo si es ARH) y esten dentro de los ángulos de escaneo del radar en la modalidad de ataque elegida, y eso solo puede suceder si el enemigo es "agarrado por sorpresa" y/o que sean aviones lentos y poco maniobrables... y para que eso suceda, el grupo atacado NO PUEDE TENER AEW/AWACS... cosa que es un poco ingenuo de pensar en estas fechas con los vecinos...

Estoy citando un ejemplo HIPOTÉTICO, en el cual la táctica hecha por tierra la TECNOLOGÍA, eso es como para los "teclado warriors" que pululan por ahí..

Ahora, coño, si yo, que soy un "pobre pendejo", un "ser normal", "terrenal" que no soy "asesor de seguridad nacional" y no tengo esa clase de dedicación, profesión, me pregunto... si yo se esto... que no sabrán los vecinos???? O ES QUE SON MOCHOS????? O NO ESTÁN EMPADRONADOS????...

Ya lo escribí anteriormente, el asunto no es: "si viene el L15, entonces que no venga el FC-1", más bien..."si viene el J10S-B, entonces que no venga el FC-1", el L15 no esta nisiquiera en la misma liga...

Chamo, claro que no se menosprecia a nadie, pero decir que si se presume o se es arrogante por algo según Cervarez y usted, solo porque se tiene, no es ser arrogante o caer en las vergas locas de los de al lado. Pero esta claro que una red de radares MOVILES y aviones trabajando de manera redundante bajo una dirección tiene mas chancee de ver Y TRATAR DE MINIMIZAR EL ECHO DE QUE NO SE PUEDE COMPRAR NADA PARECIDOA A UN AVION DE ALERTA TEMPRANA AEW PORQUE ESTAN VETADOS Y LOS MODELOS RUSOS O CHINOS COMO QUE NO GUSTAN O todavia estan solo para ellos en face experimental y que Solo se esta entablando una situación que ya se esta llevando a la practica con unos F-16, Vetados en contra de un caza mucho mas viejo muy modernizado como el Kfir C-10/C-12. mas nada, si soy arrogante por eso entonces si soy arrogante y piensen lo que quieran.... pirat
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por DJ-ZG Miér 25 Abr - 13:00

ES OFICIAL SEÑORES!!! ORGASM

@ceofanb

Cmdte en Jefe aprobó 156 millones de dólares para adiestramiento y adquisición de equipos de instrucción de los Sistemas AA Antey y Buk.
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia Miér 25 Abr - 13:27

Aqui esta pues Cervares que el bicho JF-17, esta en la lista de compra de la FAP
http://www.airforce-technology.com/projects/hongdusupersonictrai/
Ahora para una empresa seria poder sacar una versión de ataque ligero ¿no se requiere RWR decente y otras cosillas? para los tiempos modernos, porque creo que tu solo piensas que esas cosas solo se usan en combates AA, pero no...

http://articles.janes.com/articles/Janes-Defence-Weekly-2010/First-Hongdu-L-15-attack-variant-rolls-off-the-line.html

Sabes porque no pongo todo lo que digo por esto
http://www.yicai.com/news/2012/04/1666206.html
Y no sabes lo ladilla que es buscar vainas viejas que yo en muchas ocaciones he puesto en este foro búscalos pues.... Laughing

Que tocología exacta pues es verdad por ahora es un misterio, mas cuando es un avion nuevo, tan misterio como cuando decían que el JF-17 tendria radar frances y avionica y Misiles Meteor y toda la paja, ya vez lo que paso... en este caso no hay que caerse a mentiras todo es chino menos los motores... 12 metros pero con capsidad de llevar tres mil kilos de carga malos no son.... y ya están saliendo las primeros aviones, pues que quiere que le diga... Espere y vea...


Cáete a verga traduciendo esto Ingles machucado con Chino...
https://youtu.be/ELFuFxz0GSg

Y si Usted mismo puede pensar que el L-15 trae un AESA, y la mejor solución según usted es cambiar ese AESA al JF-17, drunken cuando ni los mismos pakistaníes lo hicieron de principio pues que queda para los demás...
Y como los Pakistaníes no han dejado de usar F-16, para meterse en el fabuloso JF-17, como pa que voy a buscar mas argumentos…. scratch

Saludos me voy a ver el jueguito de champions.... si no seguimos la vaina mañana cheers



Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia Miér 25 Abr - 13:37

DJ-ZG escribió:ES OFICIAL SEÑORES!!! ORGASM

@ceofanb

Cmdte en Jefe aprobó 156 millones de dólares para adiestramiento y adquisición de equipos de instrucción de los Sistemas AA Antey y Buk.

Esto si esta interesante...
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por horaes Miér 25 Abr - 13:44




YES...... Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Sgt.Elias Miér 25 Abr - 14:42

Chamo, claro que no se menosprecia a nadie, pero decir que si se presume o se es arrogante por algo según Cervarez y usted, solo porque se tiene, no es ser arrogante o caer en las vergas locas de los de al lado. Pero esta claro que una red de radares MOVILES y aviones trabajando de manera redundante bajo una dirección tiene mas chancee de ver Y TRATAR DE MINIMIZAR EL ECHO DE QUE NO SE PUEDE COMPRAR NADA PARECIDOA A UN AVION DE ALERTA TEMPRANA AEW PORQUE ESTAN VETADOS Y LOS MODELOS RUSOS O CHINOS COMO QUE NO GUSTAN O todavia estan solo para ellos en face experimental y que Solo se esta entablando una situación que ya se esta llevando a la practica con unos F-16, Vetados en contra de un caza mucho mas viejo muy modernizado como el Kfir C-10/C-12. mas nada, si soy arrogante por eso entonces si soy arrogante y piensen lo que quieran.... pirat

Claro hermano, a nadie le molestan los radares en tierra ni las baterías antiaereas, lo que yo digo al menos es que las cantidades, NO DAN, imaginese que diariamente se pierdan 2 aviones, de cualquier tipo, pq al final, 2 aviones diarios menos de cualquier escuadrón tal cual como los tenemos es "un coñazo en el hígado"... pero vámonos por lo pior, que se pierda diariamente un par de Su30, es más... nisiquiera que se pierdan, que reciban daños en combate, que dos reciban daños en combate DIARIAMENTE... saquen la cuenta... simplemente NO NOS DA...

Y pensar que no vamos a tener bajas o derribos pq tenemos una red de radares redundante, y algunas baterías antiaereas y una buena fuerza aerea, es ser POCO REALISTA, y repito, los vecinos no son mochos...

Apartando, el auge de las "Empresas de Seguridad Privadas", nada les cuesta desviar "un poco" de esos "Narcodollares" (que es una grocería de billete) para "alquilar" 48 F-16MLU, o 48 F-18C (los que ya están de salida, de segunda mano), con todos los corotos, y plantear la reedición de los "Flying Tigers" en Nueva Granada, y ni hablar de que "presten" par de Patriots PAC 3, "Hawkeyes" e incluso hasta pudiesen meter algunos "Prowlers" reencauchados... hay una enorme cantidad de aviones de "segunda" mano que pudisen hacernos la vida imposible, es decir, INSOSTENIBLE... y nisiquiera tendrían que meterse "Oficialmente"...

Saludos...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 2 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.