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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por delta074 Vie 7 Sep - 16:16

ildefonso machuca escribió:
Machuking explica escribió:FALSO... hay dos clausulas en las polizas de seguro de casco de naves que EXPLICITAMENTE se llaman 1) negligencia del capitan y/o la tripulación y 2) barateria de capitan y la tripulacion, debido a las cuales cualquier daño al barco, derivado de un accidente que sea imputable a un error por omisión o ejecución, o por falta de conocimiento y/o mala intención,
1.- sea del propio capitan de la nave o de cualquiera de los tripulantes de abordo esta cubierto bajo la poliza de seguros... asi que si efectivamente el VARAO estubiese asegurado, sin lugar a duda alguna los daños e incluso los gastos de salvamento estarían cubiertos bajo una poliza de seguros SG del lloyd's de londres...


Machuking explica escribió:PUES
2.- ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE... y a diferencia de la responsabilidad por ejemplo de un jefe de unidad terrestre... un capitan comanda "un cascaron" que flota y que al mas minimo problema se puede incendiar, averiar y/o hundir... con las consecuentes perdidas materiales y humanas... un comandante de tierra a lo mas que se puede exponer es a un choque de vehiculos y lo mas malo... una explosión accidental de municion... la misma que puede ocurrir abordo... solo que en el barco puede suponer el hundimiento de la unidad... en tierra a lo sumo el daño a varios vehiculos... por eso
3.-un oficial de abordo debe estar "debidamente curtido" por la experiencia de "muchos dias de navegación" cosa que en nuestra armada es algo complicado (o al menos lo era) debido a la falta de unidades navales y a que las mismas pasan mas tiempo amarradas a muelle que navegando...
EN NINGUN MOMENTO es mi intención hacer leña del arbol caido...loREALMENTE
4.-IMPORTANTE es corregir las deficiencias y las causas que han
podido desencadenar en este tan lamentable accidente... sabemos por
ahora que la alta velocidad de la nave dentro de un canal de navegacion
con evidentes y claros peligros a la navegacion (bajos de piedras) ha
sido una de las razones de que los daños hayan sido tan extensos... inferimos
que evidentemente ha habido algun problema en el establecimiento y
mantenimiento de un rumbo y ruta de navegacion seguros...
lo que
5.-implicaria bien un descuido en cuanto al analisis de la información de
las ayudas a la navegacion de abordo (cartas marina de papel y ECDIS) o
una falla de los mismos...


FUNCIONES DEL CAPITAN... me gusta mucho la siguiente definicion de las funciones del capitan de un buque mercante...

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/capitan/capitan.htm

del que cito algunos parrafos....

6.-Las
funciones de capitán se clasifican, tradicionalmente, por la doctrina,
en públicas, técnicas y mercantiles. Las primeras las asume como
representante y por delegación de la autoridad del Estado del pabellón
del buque, de modo que, sin llegar a adquirir, a tal efecto, la
condición o cualidad de funcionario público -se trata, tan sólo, de un
particular que ejercita una función pública-, ejercita las funciones, de
tal índole que le atribuye el ordenamiento jurídico, que, a su vez,
pueden subdividirse en disciplinarias -integrantes del llamado «poder de
mando», ejercitado, en vía disciplinaria, sobre tripulantes y
pasajeros-, de policía -en orden a garantizar la seguridad tanto del
buque como de las personas y cosas en él transportadas, impidiendo el
embarque de mercancías o materias peligrosas y cumplimentando los
reglamentos de sanidad, todo ello a tenor de los apartados quinto y
decimosexto del artículo 612 del Código mercantil-, registrales y
notariales y como delegado de la autoridad estatal -autorización de
matrimonios celebrados en inminente peligro de muerte, formalización de
actas de matrimonios, defunciones y nacimientos acaecidos a bordo y
autorización del testamento marítimo-, todo ello a tenor de diversos
preceptos del Código Civil y concordantes de la Ley del Registro Civil y
del Reglamento para la aplicación de esta última.
Las
funciones técnicas del capitán -es decir, las impuestas de resultas de
su carácter de director técnico de la navegación- carecen de
significación jurídica, siendo las que enumeran los apartados sexto,
séptimo, decimotercero y decimosexto del artículo 612 del Código de
Comercio inherentes a la obligación de dirigir el buque al puerto de su
destino referida en el apartado segundo del precedente artículo 610,
soportando, en consecuencia, las obligaciones técnico-administrativas
enumeradas en los artículos 612, apartados primero al quinto y
decimocuarto al decimosexto, y 625, ambos del Código mercantil.
Respecto
a las funciones mercantiles del capitán -es decir, las que asume como
auxiliar del naviero, al ostentar una representación del mismo, cuyo
ámbito o extensión, que es variable según se halle, o no, en su
presencia, aparece, en buena parte, determinado por la ley-, son, según
el artículo 588 del Código de Comercio, las de reparar, habilitar y
avituallar al buque -artículos 586, 588, apartado segundo, y 620,
apartado segundo, todos del Código de Comercio-, si bien con las
condiciones que, a su alcance, imponen los apartados quinto y sexto del
artículo 610, las de, en ausencia del naviero, contratar a la
tripulación y el fletamento -artículo 610, apartados primero y cuarto-,
la de firmar el conocimiento de embarque, la de vender el buque si,
durante el viaje, se inutilizase para navegar y la de buscar fondos a
los que se refieren los artículos 707, 578 y 611, todos ellos del Código
de Comercio, así como las facultades que le puedan haber sido
conferidas por el naviero, al que vincula tanto en su propio ámbito como
en el sentido del apartado segundo del artículo 588 del Código
mercantil.

7.-sin duda que falta la funcion militar que es
la de mandar una unidad de combate especializada en la defensa y
ataque... entre otras funciones (vigilancia, aplicacion de las leyes
nacionales, disciplinas interna, etc.)

NO ES FACIL... por eso solo deben llegar los mejores...

8.-HURACAN...
NINGUN VEHICULO MILITAR sea del tipo que sea armado o no armado que en
virtud de su uso o posible utilización en actividades "riesgosas" no
propias de la naturaleza de los vehiculos no pueden ser asegurados... y
hacerlo es una irreponsabilidad pues en caso de haber engaño o "dolo"
simplemente el contrato de seguro se entiendo nulo, sin valor y no
vinculante...

un carro pues lleva gente o carga... si es un carro
patrulla entonces llevan policias que pueden disparar o recibir
disparos... y tendran en algun momento que perseguir otros vehiculos en
condiciones de peligro y/o riesgo no propias del simple y comun
transporte de personas o carga... un helicoptero de transporte VIP
declarado como tal pues no podra portar ningun tipo de armamento
defensivo o de ataque... en tal caso... pues el seguro se entendra nulo y
sin efecto alguno...

8.-en mis tiempos como asegurador se nos
presentó el asegurar las lanchas de la policia portuaria de puerto la
cruz... desarmadas y practicamente no navegaban nunca... un "riesgo
papita" si se quiere... pero el solo hecho de pertenecer a una
institucion armada (en los estaturos de la policia maritima de la
capitania de puerto la cruz se habilitaba a los miembros del cuerpo a
portar armas), simplemente no pudimos conseguir el reaseguro necesario
para ello.... LO GRACIOSO... es que la difunta latinoamericana de
seguros si las aseguro... a su propio riesgo... sin reaseguro alguno... y
bueno ya todos sabemos el final que tuvo esa empresa...

Adeu totom !!!
Saludos Cordiales
1.- Por lo que indicas no descartas la culpa del Capitan y el segundo de abordo.
Aunque das la posibilidad de que el warao este asegurado.

2.-Es lo que trate de decir; "Una gran responsabilidad que solo se le da a pocos".Y las evaluaciones casi siempre varian en decimas.

3.-Si bien entendemos que un oficial debe estar curtido igual a su tripulacion el caso del Warao,el Capitan viene de otra unidad funcionando.

4,- Todos estamos de acuerdo en corregir fallas para que no ocurran nuevamente. Pero como alguien decia ¿Que pasaba por la cabeza del capitan en esos momento?.
Es la investigacion la cual deberia de arrojar algo y si el Forista Nick kabla de un seguro del 75%,;al menos se debe de respetar como se ha respetado los post de muchos pidiendo cabezas sin tener un comunicado oficial ni saber que arrojo la investigacion.

5. Un descuido de analisis; Indica otra hipotesis no mencionada que por algun lado salpica a Navantia como ente Educador.

6y 7.- Muy aclarativas para la parte civil, ahora ¿como engrana en lo militar en tiempo no de guerra?.

Huracan Bienvenido, tenias tiempo sin postear.
Si bien es muy didactico lo mencionado; entendemos que en epoca de guerra todo seguro queda eliminado. Pero en tiempo de Paz todo es asegurable y mas con la debacle conque andan las aseguradoras.

Saludos Cordiales.
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Mensaje por Nilo Vie 7 Sep - 17:07

delta074 escribió:1.- Por lo que indicas no descartas la culpa del Capitan y el segundo de abordo.
Aunque das la posibilidad de que el warao este asegurado.
MACHUCA responde escribió:A ver... el capitan de un buque es su maximo responsable... y la responsabilidad no se delega... hay un personaje tanto o mas importante en el puente... EL TIMONEL... esa persona, por lo general un sub oficial es el que realmente lleva el "volante" del barco (bueno TIMON)... y esta en teoria capacitado (o debe estarlo) para interpretar el ECDIS... de lo contrario vamos mal... el segundo pues tambien... pero me imagino que a escasos 10-15 minutos del atraque a puerto estaria al mando de las faenas de amarre... la que suele ser su responsabilidad a la entrada y salida del puerto...

LA POSIBILIDAD se refiere mas bien a que en un buque CIVIL... aunque haya habido un pelon del capitan o del timonel o de cualquiera de la tripulacion y ocurriese un accidente como el presente... el seguro cubre el siniestro... ahora el capitan va preso (caso costa concordia)

2.-Es lo que trate de decir; "Una gran responsabilidad que solo se le da a pocos".Y las evaluaciones casi siempre varian en decimas.
MACHUCA responde escribió: D' acord

3.-Si bien entendemos que un oficial debe estar curtido igual a su tripulacion el caso del Warao,el Capitan viene de otra unidad funcionando.
MACHUCA responde escribió:SI... pero las fragatas por ejemplo solo navegan 2-3 o a lo sumo 4 meses de navegacion real... el resto del tiempo es en puerto... los POV y BVL siguen la misma tendencia... y cuando hable de "curtido" me refiero a horas de navegacion reales y no horas de comando... que son muy diferentes... ahi tienes por ejemplo los pilotos... en su experiencia hablan siempre de dos indicadores... horas de vuelo totales y horas de vuelo modelo/avion

4,- Todos estamos de acuerdo en corregir fallas para que no ocurran nuevamente. Pero como alguien decia ¿Que pasaba por la cabeza del capitan en esos momento?.
Es la investigacion la cual deberia de arrojar algo y si el Forista Nick kabla de un seguro del 75%,;al menos se debe de respetar como se ha respetado los post de muchos pidiendo cabezas sin tener un comunicado oficial ni saber que arrojo la investigacion.
MACHUCA responde escribió:ESO SOLO LO SABE EL... yo quisiera saber que seguro paga... el del buque lo dudo.., pues INSISTO no hay aseguradora que asegure barcos de guerra aun cuando vayan "desarmados"... y de las consecuencias para el capitan y sus oficiales... pues espero que algun dia salga una version aunque sea "oficial"... pero por mi parte estare atento a las designaciones de personal a las embajadas y consulados en el exterior... seguro que por ahi aparecera algun dia...

5. Un descuido de analisis; Indica otra hipotesis no mencionada que por algun lado salpica a Navantia como ente Educador.
MACHUCA responde escribió:NO... A NAVANTIA NO SE LE PUEDE IMPLICAR RESPONSABILIDAD ALGUNA COMO EDUCADOR... acaso cuando tu compras un carro de agencia el que te lo vende te da un curso de conducir y de no pasar con el semaforo en rojo y no pasarte del limite de velocidad... NO... como mucho antiguamente te decian ... "no lo pasa de 80 km/hr los primeros 1000kms de rodaje"... y poco mas... y el mas o menos preocupado te manda leer el manual del carro para que sepas donde se encienden las luces y como se abre la tapa del tanque de gasolina... SE ENTIENDE QUE LA TRIPULACION ERA CAPACITADA PARA LA NAVEGACION... y que su entrenamiento solo seria para efectos de conocer donden estan las cosas en el buque y las "particularidades" de operacion y mantenimiento de los equipos... MAS NADA... no se le iba a enseñar al capitan a navegar... ni al timonel a timonear el buque.... se presupone que eran personas con experiencia en sus faenas y ocupaciones...

6y 7.- Muy aclarativas para la parte civil, ahora ¿como engrana en lo militar en tiempo no de guerra?.
MACHUCA responde escribió:HOMBRE eso es cosa de la armada... por lo pronto en lo civil esta mas o menos definido y mi cita es solo para efectos de ilustrar lo que ya de por si es jodido en lo civil... sumale lo militar...

Huracan Bienvenido, tenias tiempo sin postear.
Si bien es muy didactico lo mencionado; entendemos que en epoca de guerra todo seguro queda eliminado. Pero en tiempo de Paz todo es asegurable y mas con la debacle conque andan las aseguradoras.
MACHUCA responde escribió:NOOOOOOOOOOOOO... en tiempo de paz solo se puede asegurar aquello que esta expuesto a riesgos de ocurrencia indeterminada... es decir un buque se puede hundir... riesgo... pero no sabemos debido a que... temporal, colision, varadura, etc... el origen es indeterminado y por ello asegurable... pero un buque de guerra aun en tiempo de paz puede ser objeto de un ataque... preguntale al USS COLE... que un peñero casi se lo lleva al fondo...

Saludos Cordiales.

es pena que tras casi un mes de ocurrido el accidente no haya habido ninguna version oficial del hecho... por un lado entendible debido a la serie de acontecimientos nefastos que han asolado al pais... pero el toro se debe agarrar por los cuernos... esta situación en mi opinion solo traera mas problemas... el mismo problema tenemos en el "mar interior" del amazonas en donde es evidente que tambien al igual que nuestras costas... son tierra de nadie...

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Mensaje por vudu 1 Vie 7 Sep - 21:01

Eso de no asegurar unidades militares obvio q en conflictos no vale seguro alguno, pero por accidentes en o causasnaturales si aplica poliza me explico un experto en la materia q asi sea militar puede optar por sehuro siempre y cuando sea.por.causas accidentLes o por un caso de desastre natural sip me puso de ejemplo a japon unidades militares aereas en tierra se jodieron cuando entro el agua a las ciudades en el tsunami y fueron pagados y algunas unidades flotantes igual y hay una clausula q permite q se les pague cierta cantidad no todopero si se pueden asegurar
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Mensaje por Cevarez Vie 7 Sep - 22:08

Y si no es asi, como desearia tener al menos 100 millones de verdes!! con eso inicio una compañia aseguradora y les aseguro a la FANB todos los sukohis. Por un 5%, en un año sacaria unos 48 palos, es decir, que por mala leche se cae uno, y aun tengo ganancia (supongamos que cuesten 40 palos).

Y cual es la probabilidad de siniestros catastroficos en estas unidades? Verga, casi nulo! Yo aseguraria contra daños por errores humanos, por causas naturales o por fallas mecanicas que no resulten en producto de negligencia. Exceptuaria casos de sabotaje interno, externo, ataque armado, explosiones producto de agentes quimicos o municiones, daños producto de armas de a bordo o explosivos...

Coño, tienen idea del REALERO que se haria por seguros? No vale, si esas unidades no estan aseguradas, bien pendejos quienes pueden y no hacen semejante negocio. Nada mas con asegurar las unidades aereas de la FANB, es una bola de real!!!
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Mensaje por nick7777 Vie 7 Sep - 22:25

Cevarez escribió:Y si no es asi, como desearia tener al menos 100 millones de verdes!! con eso inicio una compañia aseguradora y les aseguro a la FANB todos los sukohis. Por un 5%, en un año sacaria unos 48 palos, es decir, que por mala leche se cae uno, y aun tengo ganancia (supongamos que cuesten 40 palos).

Y cual es la probabilidad de siniestros catastroficos en estas unidades? Verga, casi nulo! Yo aseguraria contra daños por errores humanos, por causas naturales o por fallas mecanicas que no resulten en producto de negligencia. Exceptuaria casos de sabotaje interno, externo, ataque armado, explosiones producto de agentes quimicos o municiones, daños producto de armas de a bordo o explosivos...

Coño, tienen idea del REALERO que se haria por seguros? No vale, si esas unidades no estan aseguradas, bien pendejos quienes pueden y no hacen semejante negocio. Nada mas con asegurar las unidades aereas de la FANB, es una bola de real!!!

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Mensaje por vudu 1 Vie 7 Sep - 23:12

Joder cevarez son un verguero de clausulas me explicaron q si es posible eso si.suneto a mil peros


Última edición por vudu 1 el Sáb 8 Sep - 0:14, editado 1 vez (Razón : Errores varios)
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Mensaje por delta074 Sáb 8 Sep - 0:07

MACHUCA responde escribió:A ver... el capitan de un buque es su maximo responsable... y la responsabilidad no se delega... hay un personaje tanto o mas importante en el puente... EL TIMONEL... esa persona, por lo general un sub oficial es el que realmente lleva el "volante" del barco (bueno TIMON)... y esta en teoria capacitado (o debe estarlo) para interpretar el ECDIS... de lo contrario vamos mal... el segundo pues tambien... pero me imagino que a escasos 10-15 minutos del atraque a puerto estaria al mando de las faenas de amarre... la que suele ser su responsabilidad a la entrada y salida del puerto...
Nunca hemos dicho que renuncia a su responsabilidad, hablamos de culpabilidad de equipos
LA POSIBILIDAD se refiere mas bien a que en un buque CIVIL... aunque haya habido un pelon del capitan o del timonel o de cualquiera de la tripulacion y ocurriese un accidente como el presente... el seguro cubre el siniestro... ahora el capitan va preso (caso costa concordia)El Militar tambien,¿porque cres que existe la carcel militar ramo verde?

MACHUCA responde escribió: yo quisiera saber que seguro paga... el del buque lo dudo.., pues INSISTO no hay aseguradora que asegure barcos de guerra aun cuando vayan "desarmados"... y de las consecuencias para el capitan y sus oficiales... pues espero que algun dia salga una version aunque sea "oficial"... pero por mi parte estare atento a las designaciones de personal a las embajadas y consulados en el exterior... seguro que por ahi aparecera algun dia...
nick7777 escribió:Se me hace llegar una información extraoficial,donde
presuntamente,la aseguradora cancelará el 75%
del costo de las
reparaciones del warao.
Solo la fuente de Nick sabe.

MACHUCA responde escribió:NOOOOOOOOOOOOO... en tiempo de paz solo se puede asegurar aquello que esta expuesto a riesgos de ocurrencia indeterminada... es decir un buque se puede hundir... riesgo... pero no sabemos debido a que... temporal, colision, varadura, etc... el origen es indeterminado y por ello asegurable... pero un buque de guerra aun en tiempo de paz puede ser objeto de un ataque... preguntale al USS COLE... que un peñero casi se lo lleva al fondo...
No hablamos de seguros del buque como si fuera mercante; hablamos de seguro de equipos que si aun se vence la garantia y este tos fallan se reconocen la consecuencia de las fallas.El F16 en sus comienzos en USA trajeron fallas que cobraron vidas. Se demando a la empresas por esas fallas ocultas ya con el avion teniendo muchas horas de vuelo y el seguro de la empresa fabricante pago inclusive los arreglos para mejorar el avion de guerra.
pdvsa tiene tengo entendido buques asegurados en milicias extranjeras
Por la constitucion; No podemos. PDVSA asegura la mercancia que trae y pide que la naviera este asegurada por sus dueños; No asegura los buques que la traen.
Los Unicos buques asegurados son los de su propiedad
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Mensaje por vudu 1 Sáb 8 Sep - 0:11

Perdon delta si tienes razon me referia a los de su propiedad error de escritura me confundi aclaro el punto si su flota pdvsa estaba pensando en otra cosa.gracias por la.correccion
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Mensaje por Nilo Sáb 8 Sep - 3:20

ERA LO QUE ME FALTABA... ahora tengo 20 expertos en seguros...

solo RECALCO... las unidades militares como tal SON INASEGURABLES... ES DECIR NO SE PUEDEN ASEGURAR...

OTRA COSA es el seguro que supuestamente ha pagado los daños a los bienes militares de japon derivados del sunami... por mis informaciones no esta claro que "los aviones militares ni las bases militares" estubiesen aseguradas ya que ello como he venido explicando es IMPOSIBLE... se ha hablado de que efectivamente habia un seguro de parte del gobierno... GOBIERNO japones que hablaria de la existencia de una poliza contra daños de la naturaleza (terremoto, sunami y tifon nada mas) a un primer riesgo...

es decir con un limite de indemnizacion... o lo que es igual... que LOS BIENES DEL GOBIERNO JAPONES ESTARIAN CUBIERTOS POR UNA POLIZA, PERO HASTA UN VALOR LIMITADO... ES DECIR... SI EL VALOR DE TODOS LOS BIENES JAPONESES VALIAN 1000 millones... PUES POR ESTA POLIZA A PRIMER RIESGO solo se aguraban los primeros 250 millones... los daños en exceso o mas alla de los 250 millones no se pagan... y el peo que tienen es que el gobierno japones quiere cobrar precisamente esos bienes de su propiedad que si bien no son asegurables directamente aparentemente tendrian cobertura en virtud de este seguro...

CEVAREZ... no es tan facil montar una aseguradora.. cuando el incendio de tacoa (la explosion del tanque de combustible de la planta) la aseguradora que tenia la poliza estubo a punto de quiebra y solo se salvo porque el gobierno le metio la mano (bueno mas bien dinero)... y todo porque no re-aseguro el riesgo y se tenia que comer "solita" los daños fisicos y personales ademas de la responsabilidad civil (casi unos 200 millones de dolares... sin contar los daños por paralizacion de la planta que rondaban los 25 millones de dolares)...y precisamente esa cuenta que sacas es la que sacan los asegurados... prefieren ahorrarse el dinero y ponerlo en "un fondo de provision" precisamente para esas emergencias...

OTRA COSA MUY DISTINTA es que el seguro de responsabilidad civil de una empresa pague los daños derivados de una falla o error de diseño o fabricacion... que en todo caso seria lo que seria de aplicacion a NAVANTIA y a la ARV si fuera el caso de una falla de un sistema de abordo y no a una falla de personal...

asi que señores a revisar los conceptos de seguros...

INTERESA ASEGURABLE... cualquiera puede si quiere asegurar algo que no es suyo (propiedad) si demuestra que tiene un interes asegurable sobre el bien... asi uno puede asegurar un buque que no es suyo pero que puede transortar una carga que si es nuestra... la cual tambien tendremos asegurada evidentemente... pero asegurar el buque ademas de la carga por ejemplo para solo un viaje, nos permite en caso de siniestro hacer por ejemplo que el buque sea rescatando (junto a la carga claro esta) para evitar el daño de la carga... pero en caso de una averia gruesa en donde los daños habidos se reparten entre los afectados a partes proporcionales, pues en vez de perder el daño que nos quiten por la alicuota del barco... pues tambien la recuperaremos en tal caso... de ahi que se pueda asegurar... el interes asegurable nuestro es que tanto el barco como la carga que lleva a bordo llegen seguros a puesto y si se dañan recuperar al maximo su valor...

adios
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Mensaje por Onyx Sáb 8 Sep - 8:13

ildefonso machuca escribió:ERA LO QUE ME FALTABA... ahora tengo 20 expertos en seguros...

solo RECALCO... las unidades militares como tal SON INASEGURABLES... ES DECIR NO SE PUEDEN ASEGURAR...
adios

SOY ESTADO

LE QUITO LA CONSECIÓN A LA ASEGURADORA!

ABRO NUEVAS COSECIONES Y LES CLAVO COMO PRIMERA CLAUSULA ASEGURAR TODO LO QUE LES LLEGUE

PORQUE COMO ESTADO NO PUEDO HACERME COMPLICE DEL ENRIQUECIMIENTO DE COMPAÑIAS QUE ASEGUREN SOLO EN LO QUE VAN A TENER GANANCIAS SIN MUCHO RIESGO.

QUE CORRAN RIESGO AL MENOS.


TENEMOS QUE ESTAR CLAROS Y PUNTO!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por Cevarez Sáb 8 Sep - 8:15

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Y si no es asi, como desearia tener al menos 100 millones de verdes!! con eso inicio una compañia aseguradora y les aseguro a la FANB todos los sukohis. Por un 5%, en un año sacaria unos 48 palos, es decir, que por mala leche se cae uno, y aun tengo ganancia (supongamos que cuesten 40 palos).

Y cual es la probabilidad de siniestros catastroficos en estas unidades? Verga, casi nulo! Yo aseguraria contra daños por errores humanos, por causas naturales o por fallas mecanicas que no resulten en producto de negligencia. Exceptuaria casos de sabotaje interno, externo, ataque armado, explosiones producto de agentes quimicos o municiones, daños producto de armas de a bordo o explosivos...

Coño, tienen idea del REALERO que se haria por seguros? No vale, si esas unidades no estan aseguradas, bien pendejos quienes pueden y no hacen semejante negocio. Nada mas con asegurar las unidades aereas de la FANB, es una bola de real!!!

CAPITALISTA! Razz Razz Razz

jajajajaja. Verga, pero dime si no tiene logica.

CEVAREZ... no es tan facil montar una aseguradora.. cuando el incendio de tacoa (la explosion del tanque de combustible de la planta) la aseguradora que tenia la poliza estubo a punto de quiebra y solo se salvo porque el gobierno le metio la mano (bueno mas bien dinero)... y todo porque no re-aseguro el riesgo y se tenia que comer "solita" los daños fisicos y personales ademas de la responsabilidad civil (casi unos 200 millones de dolares... sin contar los daños por paralizacion de la planta que rondaban los 25 millones de dolares)...y precisamente esa cuenta que sacas es la que sacan los asegurados... prefieren ahorrarse el dinero y ponerlo en "un fondo de provision" precisamente para esas emergencias...

Bueno, pero el tema de la aseguradora esta en los limites. Si los panas se van de palos asegurando vainas por encima de sus capacidades, estan jodidos. Sin embargo, es muy cierto, si a mi me tocara pagar esa suma, preferiria ponerla en un fondo de emergencia.
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Mensaje por delta074 Sáb 8 Sep - 14:26

ildefonso machuca escribió:ERA LO QUE ME FALTABA... ahora tengo 20 expertos en seguros...
Delta 074 escribio:
jajajajajaj. Buena esa, hay mas de un experto o veterano.
solo RECALCO... las unidades militares como tal SON INASEGURABLES... ES DECIR NO SE PUEDEN ASEGURAR...
Delta 074 escribio:
Ya lo entendimos y lo digerimos.
Nos llama la atencion fue JVR denunciando el no cumplimiento de garantias y las fallas continuas aparecidas en los Buques de Navantia. Eso no es gratis; Es un adelanto de algo cosinandose.
Ojo, en ningun momento dijo que eran malos, solo que habia garantias incumplidas y de alli es que imagino que sale lo del seguro

CEVAREZ... no es tan facil montar una aseguradora.. cuando el incendio de tacoa (la explosion del tanque de combustible de la planta) la aseguradora que tenia la poliza estubo a punto de quiebra y solo se salvo porque el gobierno le metio la mano (bueno mas bien dinero)... y todo porque no re-aseguro el riesgo y se tenia que comer "solita" los daños fisicos y personales ademas de la responsabilidad civil (casi unos 200 millones de dolares... sin contar los daños por paralizacion de la planta que rondaban los 25 millones de dolares)...y precisamente esa cuenta que sacas es la que sacan los asegurados... prefieren ahorrarse el dinero y ponerlo en "un fondo de provision" precisamente para esas emergencias...
Delta 074 escribio:
Que extraño. Papa Gobierno ayudando a Banqueros, eso me recuerda a una epoca no muy lejana que la aplico Busch tambien

OTRA COSA MUY DISTINTA es que el seguro de responsabilidad civil de una empresa pague los daños derivados de una falla o error de diseño o fabricacion... que en todo caso seria lo que seria de aplicacion a NAVANTIA y a la ARV si fuera el caso de una falla de un sistema de abordo y no a una falla de personal...
Delta 074 escribio:
Aqui es donde me estaciono y le meto algo sobre canal de navegacion con corales no actualizados en cartas de navegacion
asi que señores a revisar los conceptos de seguros...
adios
PORQUE COMO ESTADO NO PUEDO HACERME COMPLICE DEL ENRIQUECIMIENTO
DE COMPAÑIAS QUE ASEGUREN SOLO EN LO QUE VAN A TENER GANANCIAS SIN
MUCHO RIESGO.
No puedes cambiar las leyes internacionales, recuerda que el siniestro ocurrio en otro Pais, que bien puede tener culpa por no mantener abierto completamente un canal de aproximacion Comercial, si este fuera hipoteticamente la causa de la falla. hago hincapiè en ello, por la velocidad de la respuesta oficial del encargado del Puerto Brasileiro sacudiendose cualquier culpa.

Saludos Cordiales
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Mensaje por Nilo Dom 9 Sep - 7:37

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:ERA LO QUE ME FALTABA... ahora tengo 20 expertos en seguros...
Delta 074 escribio:
jajajajajaj. Buena esa, hay mas de un experto o veterano.
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió: EL UNICO VETERANO pa'mi es CHARLY MATA.... asi cuidadito con vainas...

solo RECALCO... las unidades militares como tal SON INASEGURABLES... ES DECIR NO SE PUEDEN ASEGURAR...
Delta 074 escribio:
Ya lo entendimos y lo digerimos.
Nos llama la atencion fue JVR denunciando el no cumplimiento de garantias y las fallas continuas aparecidas en los Buques de Navantia. Eso no es gratis; Es un adelanto de algo cosinandose.
Ojo, en ningun momento dijo que eran malos, solo que habia garantias incumplidas y de alli es que imagino que sale lo del seguro
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:pues JVR no tiene mucho de donde cortar... NAVANTIA ha satisfech en exceso todas las reclamaciones que por garantia se han planteado... ya comente que en el guaicamacuto se extendio la garantia seis meses mas del año... y a todas las anotaciones y observaciones que en todos los buques se han hecho... se les ha dado correcta y oportuna respuesta... asi que JVR no tiene derecho ni razon alguna de alborotar lo inalborotable a menos que tenga alguna "razon" para ello...

CEVAREZ... no es tan facil montar una aseguradora.. cuando el incendio de tacoa (la explosion del tanque de combustible de la planta) la aseguradora que tenia la poliza estubo a punto de quiebra y solo se salvo porque el gobierno le metio la mano (bueno mas bien dinero)... y todo porque no re-aseguro el riesgo y se tenia que comer "solita" los daños fisicos y personales ademas de la responsabilidad civil (casi unos 200 millones de dolares... sin contar los daños por paralizacion de la planta que rondaban los 25 millones de dolares)...y precisamente esa cuenta que sacas es la que sacan los asegurados... prefieren ahorrarse el dinero y ponerlo en "un fondo de provision" precisamente para esas emergencias...
Delta 074 escribio:
Que extraño. Papa Gobierno ayudando a Banqueros, eso me recuerda a una epoca no muy lejana que la aplico Busch tambien
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:el lo de TACOA el gobierno ayudo a la aseguradora y en 1995 el gobierno "ayudo" a muchos bancos cuando la primera y famosa crisis de los bancos en venezuela... a tal punto que la ayuda en la mayoría de los casos supuso quedarse con el banco...

OTRA COSA MUY DISTINTA es que el seguro de responsabilidad civil de una empresa pague los daños derivados de una falla o error de diseño o fabricacion... que en todo caso seria lo que seria de aplicacion a NAVANTIA y a la ARV si fuera el caso de una falla de un sistema de abordo y no a una falla de personal...
Delta 074 escribio:
Aqui es donde me estaciono y le meto algo sobre canal de navegacion con corales no actualizados en cartas de navegacion
asi que señores a revisar los conceptos de seguros...
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:MIRA... no lo descarto de primera mano... pero con los controles y las verificaciones que hicieron los "misioneros" dudo que haya esta posibilidad... y ya ni hablar de la insoeccion del GERMANISTER LLOYDS... habia un gallego que no veas como daba por el culo cuando una cosa no estaba bien... ES MAS... a veces se peleaba con los "misioneros" porque no eran tan severos y extrictos como EL... si algo debo reconocer es que los misioneros hicieron bien su trabajo en españa...

adios
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DE COMPAÑIAS QUE ASEGUREN SOLO EN LO QUE VAN A TENER GANANCIAS SIN
MUCHO RIESGO.
No puedes cambiar las leyes internacionales, recuerda que el siniestro ocurrio en otro Pais, que bien puede tener culpa por no mantener abierto completamente un canal de aproximacion Comercial, si este fuera hipoteticamente la causa de la falla. hago hincapiè en ello, por la velocidad de la respuesta oficial del encargado del Puerto Brasileiro sacudiendose cualquier culpa.

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ESE ES AHORA una de las bombas de tiempo que actualmente tiene PDVSA con los tanqueros de su propiedad que navegan en aguas internacionales... estos buques no estan debidamente asegurados... ES DECIR tienen el seguro mas basico disponible pues al no cumplir a cabalidad con los requisitos de las sociedades clasificadoras internacionales, las aseguradoras o bien cobran una prima de seguro mas cara o simplemente no aseguran, pues es entendido que la posibilidad de que estos buques tengan un accidente es muy alto... luego estan los clubs de pandi especificos para petroleros que tienen unas condiciones de inscripcion muy estrictas... y mucho mas despues de lo del prestige y el erika... QUE SIGNIFICA ESTO... que en caso de un accidente de uno de nuestros petroleros en aguas internacionales o aguas de cualquier pais soberano, no tendremos derecho a indemnizacion alguna en contra de las millonarias reclamaciones que por contaminacion se nos pueden plantear... y peor aun... ello puede significar el embargo de cualquier bien venezolano en el exterior... ya que se considera como responsable solidario de tales daños al pais de bandera del buque en caso de que no responda...

en cuanto al accidente a falta de la version oficial solo puedo indicar que en todas las instrucciones de acceso y entrada al puerto de fotaleza se hace la correcta y adecuada mencion y aviso a los navegantes de los "peligros" y cuidados a tener en cuenta para entrar al puerto... no hay secretos ni malas intenciones... otra cosa es que los responsables de la navegación del VARAO hayan tenido en cuenta verificar estas instrucciones (obligatorio para todo capital y oficial de cubierta) y hayan tenido el cuidado de adoptar los cuidados y previsiones pertinentes... SOLO QUIERO RECORDAR que navegaban en aguas internacionales y de otro pais... no entraban al puerto de la guaira, maracaibo o puerto cabello... era un puerto extranjero y por lo tanto desconocido... de ahi que esta es una de las primeras preguntas a responder en la supuesta investigacion que al efecto se pueda estar realizando...

BUENA NOTICIA... entiendo que la armada junto a una empresa de fortaleza ha logrado reflotar el VARAO llevandolo a su flotacion normal... eso al menos puede suponer que eventualmente pueda hacerse a la mar remolcado... aunque ello es un riesgo muy arrecho... sobre todo con la temporada de huracanes en pleno apogeo... si se suelta cualquiera de los casi 20 "parches" que se han colocado el buque puede perderse en el mar... ignoro todavia el destino del buque (venezuela o españa)...

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Mensaje por Nilo Dom 9 Sep - 11:42

fotos del antes y del despues...

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por lo pronto lo peor ha pasado... el buque ha recuperado su flotabibildad, aunque con reservas respecto a la posibilidad de navegar (remolcado claro esta)... ahora solo queda ver cuando donde y como lo reparan... por lo pronto los daños son importantes y afectan a todos los compartimientos bajo la cubierta principal...

adeu
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Mensaje por delta074 Dom 9 Sep - 16:28

ildefonso machuca escribió:
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:pues JVR no tiene mucho de donde cortar... NAVANTIA ha satisfech en exceso todas las reclamaciones que por garantia se han planteado... ya comente que en el guaicamacuto se extendio la garantia seis meses mas del año... y a todas las anotaciones y observaciones que en todos los buques se han hecho... se les ha dado correcta y oportuna respuesta... asi que JVR no tiene derecho ni razon alguna de alborotar lo inalborotable a menos que tenga alguna "razon" para ello..
.Exacto seis meses mas y una razon poderosa
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:el lo de TACOA el gobierno ayudo a la aseguradora y en 1995 el gobierno "ayudo" a muchos bancos cuando la primera y famosa crisis de los bancos en venezuela... a tal punto que la ayuda en la mayoría de los casos supuso quedarse con el banco...
No lo dudo, todavia hay gente por alli buscando su indemnizacion de la compañia de Zuluaga
Delta 074 escribio:
Aqui es donde me estaciono y le meto algo sobre canal de navegacion con corales no actualizados en cartas de navegacion
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:MIRA... no lo descarto de primera mano... pero con los controles y las verificaciones que hicieron los "misioneros" dudo que haya esta posibilidad... y ya ni hablar de la insoeccion del GERMANISTER LLOYDS... habia un gallego que no veas como daba por el culo cuando una cosa no estaba bien... ES MAS... a veces se peleaba con los "misioneros" porque no eran tan severos y extrictos como EL... si algo debo reconocer es que los misioneros hicieron bien su trabajo en españa...
Interesante, entonces ahora los misioneros si hicieron su trabajo
ESE ES AHORA una de las bombas de tiempo que actualmente tiene PDVSA con los tanqueros de su propiedad que navegan en aguas internacionales... estos buques no estan debidamente asegurados... ES DECIR tienen el seguro mas basico disponible pues al no cumplir a cabalidad con los requisitos de las sociedades clasificadoras internacionales, las aseguradoras o bien cobran una prima de seguro mas cara o simplemente no aseguran,
Delta 074 escribio:
Aca si difiero. Todos los Buques estan debidamente asegurados. un solo inconveniente daria a traste cualquier entrega del producto, ya que es requisito indespensable llenar y cumplir con todos las normativas internacionales de transporte de combustible,etc

pues es entendido que la posibilidad de que estos buques tengan un accidente es muy alto...
Delta 074 escribio:
Aqui entras en el club de los pitonisos, todosl Los marinos actuales cumplen con los requisttos internacionales y el mantenimiento.
luego estan los clubs de pandi especificos para petroleros que tienen unas condiciones de inscripcion muy estrictas... y mucho mas despues de lo del prestige y el erika... QUE SIGNIFICA ESTO... que en caso de un accidente de uno de nuestros petroleros en aguas internacionales o aguas de cualquier pais soberano, no tendremos derecho a indemnizacion alguna en contra de las millonarias reclamaciones que por contaminacion se nos pueden plantear... y peor aun... ello puede significar el embargo de cualquier bien venezolano en el exterior... ya que se considera como responsable solidario de tales daños al pais de bandera del buque en caso de que no responda...
Delta 074 escribio:
Imaginate el sueño de muchos, no soy experto, Solo puedo decirte que PDVSA esta dentro de las primeras petroleras mas grandes e importantes como para no cumplir con los rquisitos de sus navios;pero preguntare nuestro status
en cuanto al accidente a falta de la version oficial solo puedo indicar que en todas las instrucciones de acceso y entrada al puerto de fotaleza se hace la correcta y adecuada mencion y aviso a los navegantes de los "peligros" y cuidados a tener en cuenta para entrar al puerto... no hay secretos ni malas intenciones...
Delta 074 escribio:
De hecho ya circula enla red el sitio del siniestro.No hablamos de mala intension, recuerda que el mar de corales crece, el hecho de una falla en GPS no garantiza la ubicacion simultanea, de acuerdo que existe un canal de apoximacion, este deberia estar debidamente identificado.
otra cosa es que los responsables de la navegación del VARAO hayan tenido en cuenta verificar estas instrucciones (obligatorio para todo capital y oficial de cubierta) y hayan tenido el cuidado de adoptar los cuidados y previsiones pertinentes...
Delta 074 escribio:
Muy cierto de alli la investigacion
SOLO QUIERO RECORDAR que navegaban en aguas internacionales y de otro pais... no entraban al puerto de la guaira, maracaibo o puerto cabello... era un puerto extranjero y por lo tanto desconocido... de ahi que esta es una de las primeras preguntas a responder en la supuesta investigacion que al efecto se pueda estar realizando...
Delta 074 escribio:
Exacto
BUENA NOTICIA... entiendo que la armada junto a una empresa de fortaleza ha logrado reflotar el VARAO llevandolo a su flotacion normal... eso al menos puede suponer que eventualmente pueda hacerse a la mar remolcado... aunque ello es un riesgo muy arrecho... sobre todo con la temporada de huracanes en pleno apogeo... si se suelta cualquiera de los casi 20 "parches" que se han colocado el buque puede perderse en el mar... ignoro todavia el destino del buque (venezuela o españa)...
Delta 074 escribio:
Lo mismo iba a preguntar
... Pero ya veo que tus fotos estan en la red sin honor al autor.
Suerte.Muy buenas Fotos
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Mensaje por vudu 1 Dom 9 Sep - 16:47

No creo q la salgan a remolcar asi me informan que se queda en brasil un rato mas,si idelfonso tiene razon la Mar es muy bravia en estos dias por esos lados es el atlantico
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Mensaje por duway666 Dom 9 Sep - 20:27

ildefonso machuca escribió:fotos del antes y del despues...

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tenemos 2 buques varados xq el PC 21 esta cuidando a su hermano el PC 22... Evil or Very Mad

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Mensaje por delta074 Dom 9 Sep - 20:34

duway666 escribió:
ildefonso machuca escribió:fotos del antes y del despues...

Patrulleras y Guardacostas - Página 11 Varao2



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tenemos 2 buques varados xq el PC 21 esta cuidando a su hermano el PC 22... Evil or Very Mad

¿que dice el amigo Machuca?
Asi parece. Tenemos dos varados y lejos de casa

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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 9 Sep - 22:07

por lo menos esta completo bueno digamos así , ahorita no nos podemos a dar el lujo de dar de baja a un barco, por el daño que a sufrido hay que invertir mas se invierte, hay que aumentar la flota hay que hacerlo y parece bien lo posteado por machuca de hacer una compra o fabricación de un numero de embarcaciones mas pequeña pero bien armada que en mi opinión opere junto a las patrullera y guardacosta

Que yo sepa los gringo tuvieron una perdida por colisión de un submarino y fragata si no me equivoco y lo mas seguro fueron llevado a un astillero scratch
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Mensaje por Nilo Lun 10 Sep - 3:28

ildefonso machuca escribió:
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:pues JVR no tiene mucho de donde cortar... NAVANTIA ha satisfech en exceso todas las reclamaciones que por garantia se han planteado... ya comente que en el guaicamacuto se extendio la garantia seis meses mas del año... y a todas las anotaciones y observaciones que en todos los buques se han hecho... se les ha dado correcta y oportuna respuesta... asi que JVR no tiene derecho ni razon alguna de alborotar lo inalborotable a menos que tenga alguna "razon" para ello..
.Exacto seis meses mas y una razon poderosa
ILDEFONSO PREGUNTA !!!! escribió:CUAL RAZON???... hacer mas barcos... españa quiere, venezuela quiere... pero la economia española y venezolana no pueden... la economia venezolana no los puede pagar en dinero porque no hay... (otra cosa es petroleo y gas....) y la economia española no los puede financiar... porque esta pelandini... que otra razon... explicanos...

ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:el lo de TACOA el gobierno ayudo a la aseguradora y en 1995 el gobierno "ayudo" a muchos bancos cuando la primera y famosa crisis de los bancos en venezuela... a tal punto que la ayuda en la mayoría de los casos supuso quedarse con el banco...
No lo dudo, todavia hay gente por alli buscando su indemnizacion de la compañia de Zuluaga
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:igualitico que andaran dentro de n+1 años los afectados de amuay... ya que no esta claro para nada lo del seguro de la refineria y mucho menos de las condiciones de operacion y mantenimiento...

Delta 074 escribio:
Aqui es donde me estaciono y le meto algo sobre canal de navegacion con corales no actualizados en cartas de navegacion
ILDEFONSO ADVIERTE !!!! escribió:MIRA... no lo descarto de primera mano... pero con los controles y las verificaciones que hicieron los "misioneros" dudo que haya esta posibilidad... y ya ni hablar de la insoeccion del GERMANISTER LLOYDS... habia un gallego que no veas como daba por el culo cuando una cosa no estaba bien... ES MAS... a veces se peleaba con los "misioneros" porque no eran tan severos y extrictos como EL... si algo debo reconocer es que los misioneros hicieron bien su trabajo en españa...
Interesante, entonces ahora los misioneros si hicieron su trabajo
ILDEFONSO EXPLICA !!!! escribió: si miras el siniestro del VARAO veras que el buque tiene una falla a lo TITANIC... una varada del fondo de la nave ha dejado fuera de servicio todos los equipos de abordo... ni una bomba de achique funciona si no es con la ayuda del KARIÑA... por que???... ya al gallego del GERMANISTER le extraño mucho que el buque no tuviese un generador auxiliar localizado por encima de la cubierta principal... y el peo se formo cuando por requerimiento de la clasificadora (mas no de la armada y aqui el fallo de los misioneros durante el diseño mas no la construccion) requirio el arranque en "frio" del buque... es decir... tras un black-out... la nave queda totalmente sin energia... incluidos los UPS que se asumen agotados... y por lo tanto es necesaria una "chispa" para poder arrancar uno a uno los sistema y motores de abordo... sorpresa... los generadores del buque no podian arrancar porque la parte electronica de control no tenia alimentacion electrica ni principal (recordar que el barco esta totalmente a oscuras) ni forma de hacerlo por emergencia (por ejemplo pegar una bateria igual que se hace con un carro)... por ejemplo... los BVL tienen un generador sobre la cubierta principal... y aun cuando tubiese un accidente como el del VARAO no se quedaria a oscuras al menos que el agua llegase a la cubierta principal... y de ser asi... corre y vamonos...

OTRA COSA MUY DISTINTA fue el empeño y dedicacion que mis misioneros que conocí pusieron durante la construcción de los POV y BVL...

ESE ES AHORA una de las bombas de tiempo que actualmente tiene PDVSA con los tanqueros de su propiedad que navegan en aguas internacionales... estos buques no estan debidamente asegurados... ES DECIR tienen el seguro mas basico disponible pues al no cumplir a cabalidad con los requisitos de las sociedades clasificadoras internacionales, las aseguradoras o bien cobran una prima de seguro mas cara o simplemente no aseguran,
Delta 074 escribio:
Aca si difiero. Todos los Buques estan debidamente asegurados. un solo inconveniente daria a traste cualquier entrega del producto, ya que es requisito indespensable llenar y cumplir con todos las normativas internacionales de transporte de combustible,etc

pues es entendido que la posibilidad de que estos buques tengan un accidente es muy alto...
Delta 074 escribio:
Aqui entras en el club de los pitonisos, todosl Los marinos actuales cumplen con los requisttos internacionales y el mantenimiento.
luego estan los clubs de pandi especificos para petroleros que tienen unas condiciones de inscripcion muy estrictas... y mucho mas despues de lo del prestige y el erika... QUE SIGNIFICA ESTO... que en caso de un accidente de uno de nuestros petroleros en aguas internacionales o aguas de cualquier pais soberano, no tendremos derecho a indemnizacion alguna en contra de las millonarias reclamaciones que por contaminacion se nos pueden plantear... y peor aun... ello puede significar el embargo de cualquier bien venezolano en el exterior... ya que se considera como responsable solidario de tales daños al pais de bandera del buque en caso de que no responda...
ILDEFONSO DICE ESTAS PELAO.... pescaooooo !!!! escribió: DELTA el que un petrolero... PETROLERO... no este clasificado en algunas de las 15 sociedades de clasificacion de la IACS... (incluida el HELLENIC REGISTER el mas malo de todos) ya es un indicativo de que algo no esta funcionando como debe ser... dijiste en un post pasado cito (sic) "...No puedes cambiar las leyes internacionales, recuerda que el siniestro ocurrio en otro Pais, que bien puede tener culpa por no mantener abierto completamente un canal de aproximacion Comercial, si este fuera hipoteticamente la causa de la falla. hago hincapié en ello, por la velocidad de la respuesta oficial del encargado del Puerto Brasileiro sacudiendose cualquier culpa.... fin de la cita espero que no este fuera del contexto... y es que TODOS LOS BUQUES COMERCIALES serios y responsables estan clasificados en alguna de esas 15 de la IACS... hasta los chinos tienen su propia clasificadora... y es que es la unica forma de garantizar que se cumplen unos minimos de mantenimiento y seguridad... regularizados y harmonizados por la IACS...
1) un buque no clasificado o con la clase sin vigencia (puede estar clasificado pero la clase vencida... si es gracioso pero pasa) paga al menos un 20-30% mas de prima de seguro, pues supone que la perdida de la clase es por alguna falla detectada durante las inspecciones frecuentes a las que se tiene que someter el buque y la empresa propietaria, manager y/o operadora...
2) un buque no clasificado a veces no puede tocar segun que puertos (por ejemplo USA) lo que limita su accion comercial
3) algunos puertos que permiten el acceso a buques no clasificados imponen el pago de deposito de fianzas por la posibilidad de daños medio ambientales
4) a la hora del TÉ... un accidente con un buque no clasificado te deja em pelotas ante cualquier reclamacion que te hagan, pues se entiende como sinonimo de descuido y dejadez del mantenimiento...
hay otros puntos asociados a la clasificacion que si bien no son directamente parte del buque (acero) si lo son porque afectan su operacion...
1) cumplimiento de las inspecciones statutarias de seguridad (renovacion de al menos 5-10 certificados internacionales de seguridad)
2) cumplimiento de los codigos ISM e ISPS de seguridad de la operacion y seguridad portuaria del buque
3) cumplimiento de las certificaciones de "capacitacion" STCW de la tripulacion para los puestos que ocupan...

como puedes ver los seguros "no son pendejitos" y vinculan toda una serie de verificaciones de calidad y seguridad a una sola cosa LA CLASE DEL BUQUE...

Delta 074 escribio:
Imaginate el sueño de muchos, no soy experto, Solo puedo decirte que PDVSA esta dentro de las primeras petroleras mas grandes e importantes como para no cumplir con los rquisitos de sus navios;pero preguntare nuestro status
ILDEFONSO EXPLICA !!!! escribió: esa es una de las razones por las que PDVSA marina dice "no querer barcos propios" porque si los vetan con la clase... que si el "imperio" los vive jodiendo... etc.. y por ello alegan esta excusa para "justificar" que la petrolera viva fletando barcos para el transporte del petroleo... sin decir que tras esos fletes se mueve un "comisioning flow" que te cagas y no es de la risa maria... SI mantener un buque en clase es complicado... pues tienes que cumplir muchas normas y recomendaciones y eso cuesta dinero y encima no tienes un astillero decente que te haga las reparaciones en casa y eso aumenta aun mas el costo de mantener la flota clasificada... pero no hacerlo supone entregar toda tu logistica de suministro vital a "terceros" que te ponen los precios que ellos quieren... claro... eso terceros tambien se pelean por conseguir esos fletes y poner al servicio los buques mas "malosos que tienen"... los denominados substandard... esos que estan y no estan clasificados segun los mires... y eso deja unas comisiones que ratifican el dicho... yo no quiero que me den... a mi que me pongan donde haiga !!!"

en cuanto al accidente a falta de la version oficial solo puedo indicar que en todas las instrucciones de acceso y entrada al puerto de fotaleza se hace la correcta y adecuada mencion y aviso a los navegantes de los "peligros" y cuidados a tener en cuenta para entrar al puerto... no hay secretos ni malas intenciones...
Delta 074 escribio:
De hecho ya circula enla red el sitio del siniestro.No hablamos de mala intension, recuerda que el mar de corales crece, el hecho de una falla en GPS no garantiza la ubicacion simultanea, de acuerdo que existe un canal de apoximacion, este deberia estar debidamente identificado.
ILDEFONSO EXPLICA !!!! escribió: EL FONDO DONDE VARO EL VARAO ES DE PIEDRA Y NO DE CORAL... mira la carta nautica que postee... ya ni me acuerdo donde

solo para los curiosos...

extracto de carta nautica de la zona portuaria de la ensenada de mucuripe donde se localiza el puerto del mismo nombre y donde encallo el PC22
Patrulleras y Guardacostas - Página 11 Pantallazodel2012081521

y detalle de la zona denominada recife da velha, una zona de poco calado, no marcada como peligrosa, pero con clara indicacion del calado y su posición en la carta, de piedras redondas (P = gijarros) con profundidades de 4-3 metros lo que para el calado del POV de 3.80 definitivamente significa coñazo al canto..
Patrulleras y Guardacostas - Página 11 Pantallazodel2012081521

entiendo que a bordo debería haber una copia de esta carta nautica en papel, a pesar de lo cual el sistema de navegación de abordo de cartas nauticas digitales (ECDIS - Electronic Chart Display and Information System) que muestra esta misma carta en pantalla digital y con marcación del rumbo y posición del buque, definitivamente a mi modo de ver y con la informacion disponible no habria escusa para estar navegando a una velocidad alta... si es destacable que esta zona esta proxima a lo que seria el canal de acceso a la zona de fondeo y entrada al muelle... y definitivamente la nave estaba lejos del punto normalmente convenido para el embarque de practico...
https://venemil.forosactivos.net/t995p60-noticias-y-generalidades#146722

otra cosa es que los responsables de la navegación del VARAO hayan tenido en cuenta verificar estas instrucciones (obligatorio para todo capital y oficial de cubierta) y hayan tenido el cuidado de adoptar los cuidados y previsiones pertinentes...
Delta 074 escribio:
Muy cierto de alli la investigacion
SOLO QUIERO RECORDAR que navegaban en aguas internacionales y de otro pais... no entraban al puerto de la guaira, maracaibo o puerto cabello... era un puerto extranjero y por lo tanto desconocido... de ahi que esta es una de las primeras preguntas a responder en la supuesta investigacion que al efecto se pueda estar realizando...
Delta 074 escribio:
Exacto
BUENA NOTICIA... entiendo que la armada junto a una empresa de fortaleza ha logrado reflotar el VARAO llevandolo a su flotacion normal... eso al menos puede suponer que eventualmente pueda hacerse a la mar remolcado... aunque ello es un riesgo muy arrecho... sobre todo con la temporada de huracanes en pleno apogeo... si se suelta cualquiera de los casi 20 "parches" que se han colocado el buque puede perderse en el mar... ignoro todavia el destino del buque (venezuela o españa)...
Delta 074 escribio:
Lo mismo iba a preguntar
... Pero ya veo que tus fotos estan en la red sin honor al autor.
Suerte.Muy buenas Fotos
gur bay

esperemos y veremos...

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Mensaje por dager48 Lun 10 Sep - 16:27

chamo pero si tiene forma de ser recuperado entonces scratch
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Mensaje por Gerardo Lun 10 Sep - 16:35

Todo es recuperable, el problema es que sea economicamente viable pues si es muy costoso seria preferible rescatar del barco los equipos que esten intactos, mandar al desguace y vender el barco como chatarra y encargar uno nuevo, el Warao 2.0

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Mensaje por Chaco Lun 10 Sep - 16:57

Bueno por las imágenes seria solo el casco, ya que la súper-estructura no sufrió daño, los planos no los tenemos pero no creo que el daño allá pasado de las dos cubiertas inferiores.

Aunque la grúa de plataforma no debe salir barata para el transporte
Chaco
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