El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

+17
daniel alejandro
CHACAL
Motocar
Caribe
soldadox
rafahot59
vympel
elyaracuy
Armetalic
Anti-imperialista
alberto florez florez
Chaco
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
vudu 1
Gerardo
orlando jose navas pachec
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por rafahot59 Lun 3 Jun - 11:08

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Cavca3
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por rafahot59 Lun 3 Jun - 11:09

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Cavca2
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por rafahot59 Lun 3 Jun - 11:09

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Cavca6
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por soldadox Lun 3 Jun - 11:49

esos diseños parecen de aviones coin.
avatar
soldadox
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 11 Sep - 0:50

te puedo pasar el pdf donde salen todos los cavca
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por soldadox Miér 11 Sep - 8:55

haaaay ojala esos diseños fueran realidad estoy seguro que con esos aviones hubieramos reemplazado los bronco ov-10
avatar
soldadox
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco Miér 11 Sep - 22:11

Compatriotas rafahot59, soldadox y orlando jose navas pachec, por la conformación de las alas debe tener buenas prestaciones a baja velocidad, tipo gaviota, algún Ingeniero Aeronáutico para desvelar mi hipótesis.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por Caribe Miér 11 Sep - 22:35

como me gustaria ver a ese pajaro surcando los cielos de la nacion, aunque sea como prototipo
Caribe
Caribe
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 12 Sep - 0:49

Caribe escribió:como me gustaria ver a ese pajaro surcando los cielos de la nacion, aunque sea como prototipo
dios te escuche yo tambien quisiera verlos volar
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 12 Sep - 0:50

Chaco escribió:
Compatriotas rafahot59, soldadox y orlando jose navas pachec, por la conformación de las alas debe tener buenas prestaciones a baja velocidad, tipo gaviota, algún Ingeniero Aeronáutico para desvelar mi hipótesis.
dame tu correo para enviarte los pdf

orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por Motocar Mar 20 Mayo - 18:28

Saludos mi avatar es Motocar, ya me presente en el tema de los entrenadores acá les dejo una vieja propuesta abandonada en su momento pero todavía hoy puede ser una alternativa perfectamente viable, mas con el uso de los materiales compuestos.
Repost del tema "Entrenadores"

Me presento: Mi avatar es Motocar, seudónimo con el que escribo en varios foros internacionales me especializo en los cortes esquemáticos de aviones, he elaborado modificaciones retoques y algunos originales de esos aviones que no tenían un "Cutaway", los elaboro con una herramienta muy básica pero útil "Paint" disponible en todas las computadoras con Window, de a poco los compartiré en este foro o de ser posible abriré el tema también aquí, de momento pueden visitar mi Twiter dedicado al tema: @Motocar_cutaway, por otro lado hace pocos días conseguí el recorte de prensa del Diario El Siglo de mediados de los años ochenta que hablaba sobre el avión de entrenamiento para la FAV el "Mapanare I", en próximos días le haré su cutaway para lo que tendré que buscar mas datos, tal vez me llegue hasta la UNEFA y busque la vieja maqueta de este fallido proyecto. Por ahora les dejo las imágenes de ese proyecto "EL MAPANRE I"

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 14036103546_5542f65137_o

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 14060180064_054c373fd4_o

Estoy elaborando de a poco el cutaway del fallido proyecto "Mapanare I" ya comencé el borrador a mano alzada que es el primer paso para luego limpiar y hacer un trabajo digno, como los ya expuesto por mi en otros foros y que andan en mas de un disco duro alrededor del mundo y han sido compartidos por muchos otros foros, aquí les dejo el borrador de lo que pronto sera un "Corte Esquemático" conste tendrá muchos elementos especulativos por falta de data fidedigna, que espero subsanar con una visita al Departamento de Aerodinámica de la UNEFA a ver que consigo.

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 14045642479_fa39e9af28_o

Aqui les dejo terminado el cutaway de Mapanare I
PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 14301060384_c3b62bdaf7_o

Y una actualizacion del mismo Mapanare I "Evolucion"
PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 14138967550_83b400cbeb_o

Exitos


Última edición por Motocar el Sáb 14 Mar - 10:51, editado 1 vez
Motocar
Motocar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por CHACAL Miér 28 Mayo - 8:21

Blog de La Asociación de Entusiastas de la Aviación Venezolana -AVIAMIL-
27 May 2014 03-42 PM PDT

#CulturaAeronautica Factores humanos en mantenimiento aeronáutico (Primera parte: “la falta de…”)

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Mantenimiento+2

Siempre que escuchamos que hubo algún accidente de aviación, nuestros primeros pensamientos nos llevan a preguntarnos, además de si todas las personas que viajaban están bien, el “¿por qué paso?” o directamente “¿de quién es la culpa?”. Muchas veces la suposición inicial puede conducirnos presumir peyorativamente “pudo haber sido por errores en el mantenimiento”.

Sabemos por las estadísticas que ofrecen algunas Autoridades Aeronáuticas que un porcentaje significativo de los accidentes de aviación se producen por factores asociados al Mantenimiento técnico. En esos casos, no ayudaría mucho a prevenir que ocurra nuevamente si sólo nos enfocáramos en buscar un culpable (el QUIÉN) sin preocuparnos también por comprender las razones (el POR QUÉ).


Para analizar esto debemos comenzar por dar una respuesta sencilla pero muy cierta: ALGUIEN COMETIÓ UN ERROR, PORQUE ES UN SER HUMANO. No se pretende con esto justificar sino concienciarnos sobre la importancia de analizar los factores que afectan al SER HUMANO y lo llevan a cometer errores, a ser vulnerable. Los factores que nos vuelven más vulnerables no siempre podrán ser eliminados pero, si los conocemos, podremos tomar acciones que eliminen su impacto negativo, o por lo menos mitiguen sus consecuencias. Es entonces cuando hablamos de los Factores Humanos en el Mantenimiento Aeronáutico.

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Mentenimiento+4

Debido a numerosos incidentes y accidentes atribuidos a mantenimiento, ocurridos entre finales de 1980 y principios de 1990, Transport Canada identificó 12 factores que afectan al personal de mantenimiento, y que degradan notablemente sus habilidades para llevar a cabo labores de manera efectiva y segura, y que se les ha denominado la “Docena Sucia” (Dirty Dozen).

En esta entrega analizaremos los primeros 6, asociados a la FALTA de varios factores, imprescindibles para el buen actuar del personal de Mantenimiento Aeronáutico. Una concisa explicación de cada uno, así como algunas recomendaciones dadas por la FAA (Federal Aviation Administration) sobre acciones a tomar para evitar o aminorar su influencia negativa en el personal, se presentan a continuación:

1. Falta de Comunicación

La comunicación es básicamente la forma de conectarnos unos con otros. La mala comunicación, o ausencia total de esta, nos compromete desconectándonos con lo que pasa a nuestro alrededor. En Mantenimiento, es fundamental comunicar lo que se ha hecho, y recibir la comunicación de lo que los demás han hecho también, así como lo que sigue pendiente por hacerse.

Recomendación:
Utilizar adecuadamente Logbooks y hojas de trabajo para comunicar los trabajos realizados. / Asegurarnos de que hemos compartido información sobre lo que se ha hecho y lo que falta por hacerse. / Nunca asumir que un trabajo ya ha sido completado.


2. Falta de Trabajo en Equipo

A pesar de las mayores de nuestras capacidades, no somos totalmente independientes. Somos seres interdependientes, dependemos recíprocamente unos de otros. En la medida que aceptemos esto, seremos capaces de beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece apoyarnos en otras personas. Aprovechemos la sinergia de nuestras capacidades.

Recomendación:

Asegurarnos de que estén siempre abiertas y con buena disposición las líneas de comunicación entre el personal. / Asignar deberes y responsabilidades específicas cuando un trabajo requiera la participación de más de una persona. / Siempre tener en mente la seguridad de nuestros compañeros de trabajo.

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Mantenimiento+3)

3. Falta de Asertividad

No ser asertivos al no informar que algo se está haciendo mal una vez que nos hemos dado cuenta de eso, puede resultar en algo catastrófico, y podría hasta hacernos cómplices o corresponsables.

Recomendación:

Una vez que percibimos un peligro, debemos notificarlo diligentemente. / Nunca deben comprometerse los estándares de calidad y seguridad establecidos. / Se debe permitir a los compañeros de trabajo dar sus opiniones y siempre aceptar las críticas constructivas y correctivas.


4. Falta de Conocimiento

A pesar de todos nuestros esfuerzos por mantenernos actualizados, debemos ser conscientes y humildes a la hora de encarar un trabajo que no estamos totalmente seguros de saber resolverlo, en especial en un mundo en constante cambio y renovación, particularmente en el área tecnológica.

Recomendación:
Sólo se debe aceptar reparar una parte en la que se esté entrenado para ello. / Asegurarse de que los Manuales Técnicos que se utilicen estén actualizados. / Si no se tiene el conocimiento para efectuar una reparación o procedimiento, se debe pedir ayuda a alguien con los conocimientos adecuados.


5. Falta de Recursos

La seguridad jamás debe ser comprometida. Si no se cuenta con los recursos necesarios para una tarea, se debe evaluar firmemente la decisión de detener la actividad de mantenimiento a pesar de que esto pueda significar demoras en la entrega del avión. Sin los ingredientes adecuados un chef no podrá preparar un manjar, así mismo un Técnico tampoco podrá reestablecer la condición de aeronavegabilidad de una aeronave en mantenimiento si no tiene los recursos necesarios para ello.

Recomendación:

Hacer las revisiones de stock actual y procurar mantener un surtido suficiente de partes, y solicitarlas de manera anticipada. / Nunca reemplazar una parte con otra que no es perfectamente compatible según la literatura técnica actualizada. / Preservarse todos los equipos a través de un mantenimiento adecuado (almacenamiento y resguardo).


6. Falta de Conciencia

Después que se ha completa una misma tarea en múltiples ocasiones, el ser humano tiende a desarrollar una falta de conciencia de su entorno (conciencia situacional). Se deja de lado el sentido común, y estar vigilante de todos los detalles deja de ser importante en virtud de que se ha hecho tantas veces que “nada malo podría ocurrir, porque no ha ocurrido antes”.

Recomendación:

Revisarse que no se está trabajando en conflicto o en contradicción con una modificación o reparación existente. / A pesar de ser muy competente en una tarea, siempre se debe solicitar la revisión del trabajo por parte de algún compañero o por un Inspector de Mantenimiento. / Igualmente, colaborar nosotros con la verificación del trabajo de nuestros compañeros.


Teniendo en cuenta que la FALTA de estos factores será un coadyuvante para la ocurrencia de accidentes aéreos, podemos y debemos hacer los esfuerzos necesarios para identificarlos y consecuentemente “dotar” a la organización en los aspectos en que tengamos deficiencia o debilidades.

En la próxima entrega trataremos los otros 6 factores, esta vez que nos afectan ya no por la falta de ellos en la organización, sino por la PRESENCIA NEGATIVA de los mismos: Complacencia o exceso de confianza, Fatiga, Estrés, Distracción, Presión y Prejuicios o Costumbres.

Si deseas mayor información, asesoría o entrenamiento en esta esta materia, puedes comunicarte conmigo a través de mi correo personal y con gusto te ayudaré.

Escrito por:

Leyffer Eduardo Fernandes Ibarra
Tlf.: (58)281-281.9433
Email: leyffer.fernandes@gmail.com
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por daniel alejandro Miér 28 Mayo - 11:19

rafahot59 escribió:PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Cavca2

wow mw parecen fantasticos todas las diferentes configuraciones.... me parece un exelente remplazo de los bronco... quien los diseña?

el yaracuyano, MIG-29? o MIG-35? mejor otro avion... hasta hacer como los chinos nuestro propio flanker, pro creo q deberiamos de comenzar x algo mas facil, digo no tenemos la mas minima idea de como fabricar aviones mejor seria comenzar desde abajo... wao ese CAVCA, esa es la idea...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por CHACAL Miér 28 Mayo - 11:59

Daniel, tu no crees que nuestros Ingenieros Aeronáuticos si tengan idea de cómo fabricar aviones?

CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

A Motocar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por Ch0pos Miér 28 Mayo - 12:09

La idea si. La organización, el capital y la estructura, NOOOOOOOO¡
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por daniel alejandro Miér 28 Mayo - 14:21

CHACAL escribió:Daniel, tu no crees que nuestros Ingenieros Aeronáuticos si tengan idea de cómo fabricar aviones?

no entiendo tu pregunta, pro si creo q tienen el potencial para desarrollar cualquier cosa, solo q como dice chopos no el dinero ni el apoyo del gobierno ni nadie para realizarlos.

si me haces esa pregunta xq creo q el avion no es made in Venezuela, es cierto no se si esdesarrollo de aki xq no tengo el mas minimo conocimiento donde se hicieron los planos o bosquejos, pro no sabes como me la alegria q me dijeran q si... y el orgullo q sentiria, es x eso q hice la pregunta, es mas estoy pidiendo los pdf para saber todo sobre este proyecto, date cuenta lo sorprendido q estoy en los post anteriores, ah al principio se me parecio al pampa!!!

hermano, si usted puede iluminarme le estaria muy agradecido...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por delta074 Miér 28 Mayo - 15:18

CHACAL escribió:
Siempre que escuchamos que hubo algún accidente de aviación, nuestros primeros pensamientos nos llevan a preguntarnos, además de si todas las personas que viajaban están bien, el “¿por qué paso?” o directamente “¿de quién es la culpa?”. Muchas veces la suposición inicial puede conducirnos presumir peyorativamente “pudo haber sido por errores en el mantenimiento”.
Factor Humano.
Recuerdo un piloto que decia...El avion no mata piloto es el piloto quien mata avion.
El murio en un accidente de aviacion...En paz descanse.


Mientras aca no se hagan los motores...Siempre estaremos dependiendo de otros.
Y no digan que por algo se empieza; estamos desde los primeros dias de la aviacion.

Saludos.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por CHACAL Lun 28 Jul - 7:41



PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Tumblr_l9hrxtqjD31qa36oso1_400
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por Motocar Sáb 14 Mar - 10:53

Post de la pagina 2 editado para añadir imagenes del proyecto de avion entrenador del IUPFAN Mapanare I y su evolucion, ambos son trabajos realizados con los datos disponibles. Motocar
Motocar
Motocar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por daniel alejandro Sáb 14 Mar - 22:34

Motocar escribió:Post de la pagina 2 editado para añadir imagenes del proyecto de avion entrenador del IUPFAN Mapanare I y su evolucion, ambos son trabajos realizados con los datos disponibles. Motocar

mi humilde saludo y admiracion motocar!!! hermano una pregunta, usted es el tambien autor de el mandarria y todas sus versiones? otra, nunca mas intento conectarse al gobierno u organismos q le pudieran dar la mano con el proyecto? sin desmeritar a el mapanare, me gusta mucho mas el mandarria, buen diseño y excelente para remplazo de los broncos y hasta mejor q el MI-28, claro este ultimo tiene sus especialidades.

coincido y me retracto, en Venezuela hay Ingenieros q pueden diseñar un avion de combate cualquiera q este sea, a mi parecer el mandarria y tooodos sus derivados bien sea para el EJVB, la AMB, ABV y la GNB son excelentes para cada uno de ellos y todavia son validos en esta epoca, pero tengo una duda, se pudieran modificar? imagino q en la parte tecnologica si se pudiera. osea adaptar a los nuevos sistemas. se q hay q empezar por fabricar los motores, y quizas pedir ayuda a otros paises mas diestros en el tema.
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por Motocar Mar 9 Mayo - 19:53

daniel alejandro escribió:
Motocar escribió:Post de la pagina 2 editado para añadir imagenes del proyecto de avion entrenador del IUPFAN Mapanare I y su evolucion, ambos son trabajos realizados con los datos disponibles. Motocar

mi humilde saludo y admiracion motocar!!!  hermano una pregunta, usted es el tambien autor de el mandarria y todas sus versiones?  otra, nunca mas intento conectarse al gobierno u organismos q le pudieran dar la mano con el proyecto? sin desmeritar a el mapanare, me gusta mucho mas el mandarria, buen diseño y excelente para remplazo de los broncos y hasta mejor q el MI-28, claro este ultimo tiene sus especialidades.

coincido y me retracto, en Venezuela hay Ingenieros q pueden diseñar un avion de combate cualquiera q este sea, a mi parecer el mandarria y tooodos sus derivados bien sea para el EJVB, la AMB, ABV y la GNB son excelentes para cada uno de ellos y todavia son validos en esta epoca, pero tengo una duda, se pudieran modificar? imagino q en la parte tecnologica si se pudiera. osea adaptar a los nuevos sistemas. se q hay q empezar por fabricar los motores, y quizas pedir ayuda a otros paises mas diestros en el tema.

Estimado Daniel yo solo realice los cortes esquematicos basado en los pocos datos que tenia y usando un poco de imaginacion para complementar los dibujos y llevarlo lo mas cerca y viable a la realidad, no soy ingeniero solo un curioso mas, tampoco me he conectado con el gobierno ni ninguna otra institucion gubernamental, un proyecto como el Mandarria requiere de muchos talentos, ingenieria y por supuesto voluntad de invertir dinero y tiempo en el desarrollo del mismo, hay que asociarse con empresas de avionica, hidraulicas, metalurgicas y de aleaciones, motores y materiales compuestos que permitan realizarlo. en fin luce dificil pero no imposible.

Saludos desde Maracay Motocar
Motocar
Motocar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Miér 10 Mayo - 12:43

Tengo entendido que el proyecto CAVCA se inició en los 90, y era en alianza con una empresa canadiense que entre otras cosas pondría los motores.

Sobre fabricar todo acá, los motores, etc,

Primero hay que empezar por algo, hacer el diseño, fabricar el prototipo, que pase las pruebas y luego empezar la producción, luego se puede estudiar la posibilidad de empezar a hacer motores y otros componentes acá, pero por algo hay que empezar y preferiblemente con inversión privada de por medio, sino va a pasar lo que paso con CENERECA, VE-Nilangal, etc, etc.
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por CHACAL Vie 12 Mayo - 8:21

Por casualidad, me llegó antier un señor a preguntarme la dirección de un cuñado que se fue para alemania hace ya unos 20 años.

es mayor que yo, sobre los 70, pero verga, mas lúcido que yo con fechas e historia,yo no le pare mucho a las fechas.

lo pasea mi casa, estivimos 3 horas conversando.

resulto ser un Ing de armamentos.

dió clase en la Academia, ha asesorado a muchos países en la materia, uno delos de mayor aportación en la elección de algunos sistemas de armas e incluso quien sugirió modificaciones a los fabricantes sobre los sistemas comprados.

quien esté interesado,me puede enviar su email por privado para que conversemos, es posible que se pueda apoyar algún proyecto que le guste. mediante las instituciones no hay vida,porque ellos son importadores por las comisiones.





CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por rafahot59 Vie 12 Mayo - 9:27

Chacal estas hablando de PELOTAS de billete para impulsar una industria de armamento, de seguro tremendo negocio y con el cambio actual del bolívar y la materia prima en Venezuela nos comemos el planeta, pero con que podríamos arrancar, el otro factor que nos limita es CAVIM recuerda que tiene el monopolio del armamento ??????? como quedamos ????????
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por CHACAL Vie 12 Mayo - 14:34

Hay oras fuentes de tecnología,no solo las que están ligada a la FANB,esas no quieren producir
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA  AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 2 Empty Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.