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Mensaje por Cevarez Lun 13 Ago - 11:18

Esto me recuerda... si nuestros muchachos la cagan como paso hace poco, son una mierda, pero si la cagan los gringos, es un peo externo, nunca es cagada de ellos.
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Mensaje por Nilo Lun 13 Ago - 11:37

NO CEVAREZ.... esa no es la idea... com diria HORAES... no olvides el contexto...

el capitan gringo es tanto o mas cagon que su homologo venezolano por varias razones

1) es mas veterano... no llega a comandar un AEGIS tras un año de curso y listo... NO !! primero tiene que pasar por todo el bajo escalafon de la oficialidad que esta bajo el comando de un buque como este

2) tiene mas horas de vuelo... ya que no se para mas de la mitad de su comando (en cualquiera de los stamentos o cadena de mando) atracado en puerto... navegan y lo demas es cuento...

3) salvo que sea su primera mision en el estrecho (cosa que dudo) debe tener un amplio historial de navegacion.... y no hablemos de los subalternos... seguro que vaquianos y veteranos...

EL VENEZOLANO...

1) pues no tiene ni un año comandando la unidad que encima es nueva

2) de ese año seguro que no ha navegado mas de dos meses... y la singladura mas larga que ha hecho ha sido el viaje de españa a venezuela

3) los subalternos son igualmente novatos...

vaya que por simple probabilidad y estadistica es mucho mas factible que se equivoque un capitan venezolano que un gringo... por eso el pelon del grigo es peor...

SUMALE que el carajo se cruzo casi a 90 grados frente al rumbo del petrolero... vaya que no lo partio en dos de vaina.... que de gracias al capital del petrolero que iria despacito y con certeza maniobro para evitar un daño mayor...

EL GRINGO te apuesto que va derechito a consejo de guerra junto con sus oficiales de apoyo... sale en la prensa y la sentencia sera publica...

EL VENEZOLANO... el castigo mas grande que tendra casi con certeza... (espero equivocarme) sera que lo envien al consulado de KENIA

gur bay
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Mensaje por nick7777 Lun 13 Ago - 11:39

Cevarez escribió:Esto me recuerda... si nuestros muchachos la cagan como paso hace poco, son una mierda, pero si la cagan los gringos, es un peo externo, nunca es cagada de ellos.

Los gringos nunca la cagan:no pueden...son gringos Rolling Eyes

Los gringos nunca la cagan:ellos se "accidentan" o se "averían"

Por el estrecho de ormuz,sopotoscientos barcos pasan,no chocan,tienen un piche radar meteorológico.
UN superdestructor gringo se estampa con un petrolero ,llevando lo más vergatario en radares y sonares,pero no,eso no es una cagada,eso"se comprende" y como yo nunca he visto el puto estrecho de ormuz,seguro estoy hablando paja Rolling Eyes,¿como atreverme a dudar de los sofisticados megarecontraarrechos sistemas gringos? Sleep
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Mensaje por Nilo Lun 13 Ago - 13:43

NICK... por favor aprende a leer... y si no no sigas haciendote la victima... o es que el capitan del WARAO es familiar tuyo... si es asi felicitaciones... seguro que de aqui a sei meses lo pondran en tremenda embajada... si puede que en el culo er mundo... pero cobrando parejo... y lo mas importante sin problemas (ahhhh... por cierto cuantos venezolanos habra en kenia???

y por cierto los gringo tienen culo... y suele ser muy valorado por las "gringas"... ajajajajajjjajajaj

agur
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Mensaje por nick7777 Lun 13 Ago - 14:24

ildefonso machuca escribió:NICK... por favor aprende a leer... y si no no sigas haciendote la victima... o es que el capitan del WARAO es familiar tuyo... si es asi felicitaciones... seguro que de aqui a sei meses lo pondran en tremenda embajada... si puede que en el culo er mundo... pero cobrando parejo... y lo mas importante sin problemas (ahhhh... por cierto cuantos venezolanos habra en kenia???

y por cierto los gringo tienen culo... y suele ser muy valorado por las "gringas"... ajajajajajjjajajaj

agur

Si fuera familia mio ese inepto,igual pediria destitución para el bobo y ,si en esta vaina hubiese seriedad,ya se sabría el chisme completo de como fué la cagada,lo que pasa es que no me convence su explicación de que:"es que el estrecho de ormuz es muy arrecho para navegar sin estamparse contra un petrolero" Rolling Eyes,ta bien,yo soy un ignorante en lo que tú eres experto,pero solo basta usar la lógica para ver que estás intentando excusar la burrada de los gringos.Y no me refiero al culo de ningún gringo,me refiero a que si sus superarrechos sensores infalibles "no vieron" mamarro tanquero de no-se-cuantas miles detoneladas,menos se percatarían de un seaskimmer llegandoles por la popa(por el culo).
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Mensaje por delta074 Lun 13 Ago - 14:58

ildefonso machuca escribió:RESPONDE TIO SIMON...XAMBER... los diques flotantes son hoy por hoy la forma mas facil de dotar de grandes capacidades de reparacion y/o construccion a cualquier taller que quiera convertirse en astillero... si Taller.Noticias Y Generalidades - Página 2 Histarmar.com.ar-01

para la armada seria una forma se hacerse autosuficiente en sus operaciones de mantenimiento y al ser un solo dique pues no habria la posibilidad de tres lupos varadas... o se arreglan o se arreglan...

al respecto la mejor alternativa hoy por hoy a mi modo de ver y como la mas humilde sugerencia/proposicion es que la armada se apropiase (esto esta de moda hoy en dia) de las instalaciones de astinave en punto fijo los taques, rehabilitara las instalaciones incluido el dique flotante, si se puede claro esta si no comprar uno nuevo... HORROR.. yo diciendo comprar... o mejor aun... HACER UNO NUEVO..!!! y utilizar astinave como una base naval de reparaciones y mantenimiento general que en el tiempo ocioso bien podria dedicarse a la construccion naval de nuevas unidades aunque sean de median porte (ayyyyy... los patrulleros para formar tripulaciones y comandos...)

adios
Normalmente un dique seco requiere de buzos para posicionar el buque en sus bases alfondo de acuerdo a la forma del casco. Imagino que en el flotante sera igual.
La ventaja que veo es que el Flotante esviajero, pudiendo ir al sitio de la falla.
Destructor estadounidense chocó con petrolero japonés cerca del estrecho de Ormuz
EL GRINGO te apuesto que va derechito a consejo de guerra junto con sus
oficiales de apoyo... sale en la prensa y la sentencia sera publica...


EL VENEZOLANO... el castigo mas grande que tendra casi con certeza...
(espero equivocarme) sera que lo envien al consulado de KENIA
Pense que traer la noticia a colacion era para mostrar que existe un sistema mejor conformado de prensa inmediata Naval que la nuestra.Y alli nos llevan años de luz como funcionan, sobre todo para desinformar.
Uno de los motivos estrategicos escrito por ti sobre la tardanza de informacion, me parecio muy valedera.

Ahora comparar las medidas a aplicar a los capitanes; Es otra cosa.

Saludos.

PD.
Sobre Cul..La gringas les gusta pronunciados y a los marri..tambien
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Mensaje por Nilo Lun 13 Ago - 15:29

NICK

TODOS (incluido este servidor) tenemos culo... y cagamos por el... y el que tiene boca se equivoca dice el dicho...

el error del gringo ES PEOR... pues es mas veteranos y estudiado que un capitan venezolano sobre todo en la situacion actual de los POV y BVL... dos años tiene el buque mas viejo y ya ha cambiado de comandante... es decir que tiene un comandante "novato" (poco conocedor al menos del comportamiento y reaccion del BVL a la orden de maquinas y timon)

el GRINGO ha pasado por mas barcos y escalando grados y responsabilidades... y por lo tanto "conoce mas" y tiene mas experiencia...

DE LA INFORMACION... pues si... una mentira dicha mil veces se convierte en verdad... y ojos que no ven corazon que no sufre... son dos extremos... el primero te permite opinar y crear teorias en base a la informacion que te "facilitan"... la segunda por el contrario te "obliga" a analizar por defecto y con falta de detalles.. pudiendo llegar a inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad... la primera a la larga te permite "pedir cuentas" a los responsables... la segunda ... que va a pedir si no sabes que es lo que puedes pedir (desconocimiento)...

os invito a visitar la web

http://www.marinetraffic.com/ais/

en teoria muestra el trafico maritimo en tiempo real de todas las naves equipadas con SATNAV y en las aguas en las que los paises asi lo permiten (veran que en las costas de venezuela no hay mucha informacion)...

chauuuuuu
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Mensaje por Nilo Lun 13 Ago - 16:07

DELTA 074 escribió:Normalmente un dique seco requiere de buzos para posicionar el buque en sus bases alfondo de acuerdo a la forma del casco. Imagino que en el flotante sera igual.
La ventaja que veo es que el Flotante esviajero, pudiendo ir al sitio de la falla.

a excepcion de los antiguos varaderos "crandall" que se autoajustaban con winches, casi todos los medios de varada (fosa/dique seco, sincrolift, dique flotante, tren de rieles, etc) requiere del apoyo de buzos para el ajuste de la cama de varada a las formas del casco.

NO ES VIAJERO... aunque la USNAVY tenia unos buques/diques flotantes que trasladaban a las zonas de guerra (SGM y COREA) y a sus bases de ultramar... pero los diques flotantes hoy en dia son estacionarios, aun cuando eventualmente se pueden desplazar en caso de "caida" del trabajo...

VENTAJAS... el dique flotante se construye mas rapido y esta listo para operacion comercial mucho antes de lo que puede estar operativo un dique seco o un sincrolift

en caso de malos tiempos, pues evidentemente se puede desplazar de un puerto a otro, pero OJO... necesita de importantes instalaciones de apoyo y soporte en tierra, una suestacion electrica, almacenes, maqunaria de conformacion de acero, instalaciones para personal, oficinas, aire comprimido, gases, etc. ASI es la mejor opcion para poder poner en marcha ASTINAVE tal y como esta hoy en dia

desventajas, pues tiene una vida util algo mas corta respecto a un dique seco de concreto... o sincrolif, ademas requiere de mantenimiento y carenado (limpieza de fondos y cajas de toma de mar y valculas de fondo.

PRECIO ... pues mas economico que una obra en concreto de la misma capacidad (al menos un 50% del valor como minimo)... NAVANTIA tiene un proyecto de un dique flotante para reconvertir las instalaciones de FERROL (galicia) que no cuentan con medios de varada para poder usar los astilleros para reparacion (solo tienen gradas ce construccion)... el costo es de unos 212 millones de euros de los cuales 27 millones son para las instalaciones de apoyo en tierra ( en un astillero que por cierto ya tiene mucha infraestructura hecha por lo que solo es apoyo especifico para el dique)

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/dique-flotante-ferrol-costara-212-millones-euros/idEdicion-2012-08-01/idNoticia-758921/

AL MARGEN... de esta noticia llama la atencion la capacidad "economica" de NAVANTIA de tan solo 50 millones de euros... es decir... que por esa misma razon NAVANTIA no construye los barcos para venezuela porque no tiene forma de dar credito propio, debendo depender de fuentes de credito externas...

adios
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Mensaje por jc65 Lun 13 Ago - 16:38

Saludos,

Lamentable accidente, han sucedido en toda la fuerza armada en forma mas frecuente de lo deseado, pero la pregunta es si se tomarán correctivos.
Perdonen mi ignorancia, pero han salido a la luz pública los informes de lo sucedido al K-8 en Barquisimeto?, o los ya varios Mi-17 caídos?, si es así donde se consiguen?, si no es así, poco podemos esperar de la información que el gobierno pudiera dar sobre el accidente del Pc-22

El secretismo militar, en mi opinión, solo ayuda a generar rumores, propiciar la corrupción y crear un ambiente de confusión.
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Mensaje por Nilo Lun 13 Ago - 16:56

A VER...

sin duda que todo lo militar no puede ser 100% publico y transparente... por ejemplo no se puede hacer 100% publico y transparente el estado actual de las LUPO y mucho menos su futuro si es que lo tienen... pero una informacion oportuna medio verdad y medio mentira aparte de acallar rumores da buena imagen de la institucion y permite transmitir que no se esta tan mal... pero claro tras 6 años no puedes hacer muchos comunicados oficiales... pues al final sale la verdad a flote... bien justificada o no...

en el caso del WARAO pues es lo mismo, podria quedar a la luz "la baja capacidad, entrenamiento y familiarizacion" con el nuevo equipo de la tripulacion, no decir nada por el momento pues puede a futuro hacer que el olvido y la "inmemoria" hagan su buen trabajo y dentro de dos o tres años lo del WARAO sea tan solo una anecdota...

pero si dentro de dos o tres años el WARAO esta en arrecife sin arreglar, con tripulacion, con viajes y estadia pagada entonces no faltara alguien que haga memoria y haga solicitud publica de una explicacion de la historia...

bye
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Mensaje por Onyx Lun 13 Ago - 19:25

jc65 escribió:Saludos,

Lamentable accidente, han sucedido en toda la fuerza armada en forma mas frecuente de lo deseado, pero la pregunta es si se tomarán correctivos.
Perdonen mi ignorancia, pero han salido a la luz pública los informes de lo sucedido al K-8 en Barquisimeto?, o los ya varios Mi-17 caídos?, si es así donde se consiguen?, si no es así, poco podemos esperar de la información que el gobierno pudiera dar sobre el accidente del Pc-22

El secretismo militar, en mi opinión, solo ayuda a generar rumores, propiciar la corrupción y crear un ambiente de confusión.

Cuál lamentable, bien bueno, a los japoneses por jalabolas y lso gringos por mal
ditos, que carajo hacian en esos lares???? generar una geuua!!!!
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Mensaje por Amazonia Lun 13 Ago - 20:26


Hola buenas noches, disculpen que interrumpa por estos lares. Pero ciertamente no he podido contener la necesidad imperiosa de participar ante tan interesantísimo tema.
Ojo, no ha sido casualidad, ya que leo y sigo cada uno de los temas. He leído con cierto resquemor el infortunio que ha tenido uno de nuestros nuevos buques, no me toca a mí ser parte ni juez de lo que allí sucedió, sería injusto e imprudente, pero sí del como se ha manejado éste evento, que ha dejado a nuestra armada en cierto ridículo, no por el hecho en sí, ya que los accidentes ocurren, sino por la forma en que ha sido silenciado el tema, que sólo deja espacio a lo que por allí catalogaron de “malsana intencionalidad”.

Hace días leía la intervención del amigo Horaes, y ciertamente me desconcertaron algunas de sus líneas. Ciertamente todo lo aquí expresado ha sido producto de la desinformación o del silencio que ha impuesto la parte oficial. ¿Investigación? Está bien... pero ya que ha explotado la bomba al menos (creo yo y algunos otros que he leído) debería ya haber un parte oficial, admitiendo el hecho y declarando que se han aperturado las investigaciones correspondientes, SIN DECIR NADA SE HACE MUCHO, con ello se logra neutralizar las especulaciones (que nunca faltan en estos casos).

Uno como usuario, después de cierto tiempo, y leer tanto, clasifica a ciertos foristas por su nivel y forma de participación (creas cierta afinidad). Es por ello que me enfadé de cierta manera con el amigo Horaes, donde expuso ciertas hipótesis que personalmente y ante la magnitud de lo sucedido considero irrelevantes.

La eterna paranoia…

lo mismo que tuve que decirle al amigo Onyx, para ello están los órganos de inteligencia del estado en los que deberíamos confiar. Son ellos los que ciertamente están en la capacidad de determinar si fue: Negligencia, error humano o sabotaje. Por eso lo dicho, me parece injusto e innecesario comentar acerca de algo de lo que se tiene muy poca información, y justo la que se tiene es de la que se están haciendo ciertas insinuaciones que hasta el momento no vienen al caso. a

Para reafirmar lo que digo, como todos comprenderán, o al menos los que han pasado por el hilo de formula 1 que tengo abierto en el área libre, soy aficionado a éste deporte. He seguido la carrera de Pastor Maldonado, y de cierta manera sentí mucha alegría cuando nuestro criollo llegó a la máxima, logro por su constancia y talento, pero de cierta y gran manera gracias al apoyo de la revolución y el presidente de la República.


Han sido mucho los detractores de Pastor, no todos entienden ni sienten la pasión
por el deporte a motor (bastante costoso por cierto) y de cierta manera es comprensible su enojo, pero lo que es inaceptable es que se maltrate a una figura como Pastor Maldonado sólo por el apoyo que ha recibido por parte de Chávez. Nuestro volante desde la victoria obtenida en España ha tenido ciertos reveses, choques, accidentes, problemas técnicos etc…(oportunidad que no han desperdiciado sus detractores para fustigarle) en parte ha sido mala suerte, en otras oportunidades, considero que ha sido muy agresivo. Todo esto le conllevó a una penalización por parte de la FIA trs impactar el sauber del Mexicano Sergio “Checo” Pérez además de un llamado de atención donde se le informó que de incurrir o verse involucrado en otro incidente será sancionado severamente.

En Enero de 2011 tuve la oportunidad de asistir al evento en los próceres donde Maldonado anunció su fichaje con el Team Williams, en esa oportunidad rodó sobre un FW32, en esa oportunidad me percaté que ciertamente éste lugar no llenaba los requerimientos para albergar un evento de tal magnitud, ya que el concreto colocado en capas en los próceres tornan muy inestable a un monoplaza de F1.

¿Por qué entonces se ha hecho nuevamente éste evento en los próceres?

Ayer desgraciadamente Maldonado tuvo un percance con el monoplaza, donde lo impactó con una de las aceras del paseo, originado supongo por lo descrito anteriormente (la inestabilidad que ocasiona el suelo de los próceres), además cabe señalar que estos monoplazas necesitan de asfalto abrasivo “goma”, para adherirse a la superficie. Obviamente los próceres ni tan siquiera es de asfalto.

Hoy ha sido comidilla, de mediocre… piloto compra asientos etc.. etc.. no bajan los epítetos. Es vergonzoso ver los videos captados por VENEZOLANOS que asistieron a dicho evento que tras impactar Maldonado se dejan escuchar “jajaja choco hasta aquí”, “siempre es así” etc.

Mi crítica: si se sabe que el lugar no es idóneo, ¿por qué se hace nuevamente allí?

Se pone mejor…

Mientras se transmitía el referido evento, ágilmente el camarógrafo NO captó las imágenes del accidente, el locutor tampoco lo comentó, los canales del estado el día de hoy tampoco han dicho nada, pero usted va a los medios internacionales y se encuentra con la nota, sería interesante que por favor lean los comentarios de los foristas, para que se hagan la idea de lo que me ha molestado.
http://www.f1aldia.com/16244/pastor-maldonado-destrozo-williams-exhibicion-venezuela/

Entra usted a venezolana de televisión:
http://www.vtv.gov.ve/index.php/deportivas/86125--maldonado-y-gonzalez-cautivaron-a-fanaticos-de-la-formula-uno-con-exhibicion-en-los-proceres

La reflexión: Nuestro atletas cuando realizan cierta proeza que enaltece a nuestra nación, lo exclamamos a mil vientos, pero cuando cometen algún error (somos humanos y el error forma parte de la vida) ¿entonces lo ocultamos? Después de que expones a un atleta como Maldonado a un error, no consigues ni una nota por parte del estado de lo que sucedió. Y esto sucede justo cuando Maldonado esta bajo la lupa de la FIA, sucede justo cuando Maldonado se encuentra en el ojo del huracán donde la prensa internacional lo ha catalogado de “crash boy”, sin duda alguna lo ocurrido ayer en Caracas no lo ayuda para nada, ahora tendrá que ir a competir en Bélgica con más presión.

De igual manera considero que ha sucedido con la tripulación de nuestro buque.

Dejemos ya por favor de compararnos con otras naciones, seamos lo que somos, aceptando y enmendando, pero sobretodo aprendiendo de los errores, no JAMAS tratando de justificarnos en los errores de los demás.

Para concluir:
Mis felicitaciones a los amigos Horaes, de quien me extrañó la nota anterior, por ello mí enojo, considero que una foto es ínfima ante la magnitud del daño. Creo que existen otras prioridades, antes que saber quien le mando la foto al periodista Bocaranda. Por lo antes descrito acerca del tema Pastor, juzgo entonces que esa persona que envió esa foto al periodista antes señalado, se la envía a VTV y obviamente esto no sale. Entonces es fácil suponer el por qué la enviaron a él.

Es obvio que éste periodista es adverso al gobierno actual, y siempre buscará de obtener cualquier material que pueda dejar mal o en evidencia de una mala gestión del gobierno del presidente Chávez, de igual manera que por parte de la revolución no se deja pasar por debajo de la mesa cualquier pelón de la oposición. En eso estamos de acuerdo ¿no? Ahhh pero otra cosa, si usted esta insinuando (porque directamente no lo dice) que hubo sabotaje, y que de cierta manera hay implicación por parte de dicho periodista (ya eso es otra cosa) pero según el gobierno, el buque al día de hoy debe estar navegando y cumpliendo con su misión de reguardar nuestras aguas, dado que si no hay parte oficial… entonces es como que sino hubiese sucedido.

Discúlpeme que sea tan ácido con usted maestro, pero no me permito leer unas líneas así de su parte, lo digo con el supremo respeto, espero no malinterprete mi ánimo.

Al amigo ildefonso machuca quisiera felicitarle por la pulcritud de sus escritos además de siempre dejar plasmada la oportunidad de aprender algo nuevo con cada una de sus participaciones.

A Gerardo gracias por dejarme tener mi espacio de F1, aunque solo 3 usuarios hayan participado.

Y a todos los demás les dejo mucho saludos, siempre les he leído. Agradezco por favor mucho respeto.


Nota: considero que los temas se relacionan en el fondo por el tema de “silenciar los errores”, si se considera que he caído en off topic házmelo saber por favor Gerardo para mover esto a otro lugar.

En fin, muy decepcionado…
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Mensaje por jc65 Lun 13 Ago - 20:47

Al Sr Onyx, me refería al accidente del PC-22, que es muy lamentable.

Al Sr Amazonia, pues tiene 99.9% de razón en lo que plantea.

Al Sr Idelfonso, secretos militares, esta bien en detalles específicos, pero aqui es obvio que eso se usa para tapar corrupción y errores de todo tipo.
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Mensaje por delta074 Lun 13 Ago - 21:25

Amazonia escribió:Hace días leía la intervención del amigo
Horaes, y ciertamente me desconcertaron algunas de sus líneas.
Ciertamente todo lo aquí expresado ha sido producto de la desinformación
o del silencio que ha impuesto la parte oficial. ¿Investigación? Está
bien... pero ya que ha explotado la bomba al menos (creo yo y algunos
otros que he leído) debería ya haber un parte oficial, admitiendo el
hecho y declarando que se han aperturado las investigaciones
correspondientes, SIN DECIR NADA SE HACE MUCHO, con ello se logra
neutralizar las especulaciones (que nunca faltan en estos casos).
La eterna paranoia…
ildefonso machuca escribió:Del silencio noticioso "noticius criminis"
pues es entendible a medias que al tratarse de la institucion armada
nacional haya un poco de "misterio y ocultismo" por aquello del secreto
militar...

CLAROESTA... dar una version oficial y por escrito de lo sucedido es cerrar
las puertas a "otras opciones" y posibilidades de resolver el problema
afectando a "unos" en vez de a "otros"... es la ventaja de no decir
nada...


adiosito
Han sido mucho los detractores de Pastor, no todos entienden ni sienten la pasión por el deporte a motor (bastante costoso por cierto) y de cierta manera
es comprensible su enojo, pero lo que es inaceptable es que se maltrate
a una figura como Pastor Maldonado en parte ha sido mala suerte, en
otras oportunidades, considero que ha sido muy agresivo.
Delta 074 escribio:
¿Detractores?, siempre lo habra asi como los interesados a que triunfe y otros a que fracase. Ahora ya que hizo su anuncio a favor de Chavez lo mismo que la WILLIAMS; La cuesta se hace mas empinada. Eso lo sabemos todo.
¿Agresivo?; Si. es uno de los requisitos de un piloto, y lo que le gusta a la Escuderia Williams y al mismo Williams,fijate que lo dijom en la entrevista.
Si eres experto en F1, sabras que un piloto no hace nada en carrera sino recibe la orden de su equipo que lo dirige.
En Enero de
2011 tuve la oportunidad de asistir al evento en los próceres donde
Maldonado anunció su fichaje con el Team Williams, en esa oportunidad
rodó sobre un FW32, en esa oportunidad me percaté que ciertamente éste
lugar no llenaba los requerimientos para albergar un evento de tal
magnitud, ya que el concreto colocado en capas en los próceres tornan
muy inestable a un monoplaza de F1.
¿Por qué entonces se ha hecho nuevamente éste evento en los próceres?
Delta 074 escribio:
Politica, marketing; una carta bien jugada, que aparte del accidente, logro su objetivo. De una u otra forma PDVSA-WILLIAMS-MALDONADO-VENEZUELA Y CHAVEZ esta en los medios publicos.
La reflexión:
Nuestro atletas cuando realizan cierta proeza que enaltece a
nuestra nación, lo exclamamos a mil vientos, pero cuando cometen algún
error (somos humanos y el error forma parte de la vida) ¿entonces lo
ocultamos? Después de que expones a un atleta como Maldonado a un error,
no consigues ni una nota por parte del estado de lo que sucedió. Y esto
sucede justo cuando Maldonado esta bajo la lupa de la FIA, sucede justo
cuando Maldonado se encuentra en el ojo del huracán donde la prensa
internacional lo ha catalogado de “crash boy”, sin duda alguna lo
ocurrido ayer en Caracas no lo ayuda para nada, ahora tendrá que ir a
competir en Bélgica con más presión.
Delta 074 escribio:
En este Pais; Tu pais las reglas no siempre dan los resultados esperados.
Vivimos actualmente radicalizados de posicion, obviando las cosas buenas y tratando de afianzar las malas.Tu crees que el Gobierno tambien las debe de afianzar.Mira el vaso medio lleno no medio vacio.Sea buena o mala su politica, No me meto, solo la observo.
De maldonado;A mi no me aparece que maldonado este sobre la Lupa castigo, saben que es un buen piloto y el tiempo lo dira. Ira con carro nuevo.La presion es normal para cualquier piloto, bien de aviones bien de carreras.
De igual manera considero que ha sucedido con la tripulación de nuestro buque.
Delta 074 escribio:
La verdad es que no se que ha sucedido, a parte que esta en Brasil.
Dejemos
ya por favor de compararnos con otras naciones, seamos lo que somos,
aceptando y enmendando, pero sobretodo aprendiendo de los errores, no
JAMAS tratando de justificarnos en los errores de los demás.
Delta 074 escribio:
100% de acuerdo
Para concluir:
Creo
que existen otras prioridades, antes que saber quien le mando la foto
al periodista Bocaranda. Por lo antes descrito acerca del tema Pastor,
juzgo entonces que esa persona que envió esa foto al periodista antes
señalado, se la envía a VTV y obviamente esto no sale. Entonces es fácil
suponer el por qué la enviaron a él.
Delta 074 escribio:
Asi como la viña del Señor y en la Armada hay de todo.
Es obvio que éste periodista es adverso al gobierno actual, y siempre buscará de obtener
cualquier material que pueda dejar mal o en evidencia de una mala
gestión del gobierno del presidente Chávez, de igual manera que por
parte de la revolución no se deja pasar por debajo de la mesa cualquier
pelón de la oposición. En eso estamos de acuerdo ¿no?
Delta 074 escribio:
Exacto. Has dado en el Blanco
Agradezco por favor mucho respeto.
Delta 074 escribio:
Muy de acuerdo, hay algunos que no ven esa linea y si no pueden aca se van a otro lado para poder cruzarla. Embarassed
En fin, muy decepcionado…
Delta 074 escribio:
Idem
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Mensaje por nick7777 Lun 13 Ago - 21:26

Amazonia,si un profesional comete un error justificable,se justifica,no entendí muy bien la vaina de pastor maldonado ni a que viene la comparación del culo con las pestañas,porque,si como bien dices es cierto que pastor es pinga deprofesional(lo es),entonces no veo porqué acepta hacer un evento en un sitio donde él que es profesional,sabe que no debe hacerse porque puede pasar lo que le pasó,o sea,que la cagó aceptando unas condiciones inadecuadas para correr,ahora vamos a lo de que nuestros tripulantes bla,bla,bla,amigo,enseriese,en primer lugar o uno es profesional o no lo es,¿sabe usted que carajos es ser profesional?,ser profesional es hacer las vainas bien,metódicamente,científicamente,usando protocolos y tomar decisiones en base a CRITERIOS técnicos establecidos,los resultados hablan de cuando un trabajo es profesional y cuando es efectuado por un amateur,se SUPONE,que ,amenos que las vainas hayan cambiado para muy mal,en una academia militar naval,se prepara la gente para su trabajo,porque son bienes de la nación sumamente costosos y de dificil adquisición,maniobra y mantenimiento,yo por ejemplo,como médico,no puedo jugar con la salud de una persona que se torna mi paciente,mis decisiones tienen un orden,un criterio,cientifico,por eso se me paga y se me reconoce como profesional,no me permito CAGARLA,¿que lo haga otro?,eso es peo de él,pero mi ética es SER un profesional competente,para eso me educaron y me entrené y me reentreno (actualizo)cada vez que puedo;no hay justificación para lo ocurrido con el PC-22 WARAO,y cuando uno se ASUME profesional entiende que hay errores,que le pueden ocurrir al más experto,y hay ERRORES,que coliden con la negligencia,cuando uno tiene el HONOR y la RESPONSABILIDAD de capitanear un BUQUE DE GUERRA, de la gloriosa armada Bolivariana,tiene que asumir su vaina con profesionalismo si o si,si fuera por mí,a ese carajo lo encarcelaban,por el daño y perjuicio a TODA la nación,en cuanto a HORAES,es un absoluto PROFESIONAL de lo suyo y tiene un criterio bastante profesional,otro último comentario:

En este país estamos jodidos por esa mentalidad mediocre de estarle pasando la mano y dando palmaditas de consuelo y segundas oportunidades a los que hacen las vainas mal,y a los que la cagan,hace poco puse el ejemplo de los"estudiantes" dizquerevolucionarios que reivindican que en una universidad los evaluén como a ellos les parecen y el tema que a ellos les parece,¿que puede salir de bueno de ahí?,imagínense:"no profe,no pregunte eso porque no me lo sé,pregunteme esto",!que vagabundería!,eso no es mejorar la educación ,ni formar PROFESIONALES,(hablo de profesionales de verdad)eso es regalar títulos a tutidimundachi,.si esa misma vaina,está pasando en las academias militares,apague y vámonos.
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Mensaje por Amazonia Mar 14 Ago - 0:38

Delta 074 escribio:
¿Detractores?, siempre lo habra asi como los interesados a que triunfe y otros a que fracase. Ahora ya que hizo su anuncio a favor de Chavez lo mismo que la WILLIAMS; La cuesta se hace mas empinada. Eso lo sabemos todo.
¿Agresivo?; Si. es uno de los requisitos de un piloto, y lo que le gusta a la Escuderia Williams y al mismo Williams,fijate que lo dijom en la entrevista.
Si eres experto en F1, sabras que un piloto no hace nada en carrera sino recibe la orden de su equipo que lo dirige.


Hola Delta, buenas noches. Cuando mencioné que Pastor ha sido agresivo no lo dije en mal ánimo, porque bien es conocido que esa es precisamente una de las virtudes de nuestro piloto. Se me dificulta explicar sin ahondar en el tema, pero si puedo decirte que en la f1 actual no siempre se trata de pisar a fondo, a veces hay que calcular y más cuando el campeonato actual ha sido declarado como el más reñido de la historia. Al final eso no es lo importante, toqué ese punto justo porque Maldonado ha sido rayado en la prensa internacional tras su mala racha, que al final el ataque se radicaliza es por su cercanía con el presidente Chávez (en eso estamos claros). De las palabras de Sir Frank Williams no me fío, es toda una leyenda viviente, y aunque ciertamente él se ha caracterizado por preferir pilotos agresivos (caso de Juan Pablo Montoya), te aseguro que es muy duro para un team irse de un gran premio sin ningún punto, cuando existía la posibilidad real de puntuar, pero en fin, gustosamente esto lo podemos debatir en el hilo correspondiente para no extender el off -topic.


Delta 074 escribio:
Politica, marketing; una carta bien jugada, que aparte del accidente, logro su objetivo. De una u otra forma PDVSA-WILLIAMS-MALDONADO-VENEZUELA Y CHAVEZ esta en los medios publicos.


Entiendo su punto, pero creo que existen momentos en los cuales no es bueno o beneficioso aquello de que “no importa si lo haces bien o mal, lo importante es que seas noticia”. No me agrada la manera en que mi país, y la ayuda que se le ha otorgado a Maldonado haya sido usada tan malsanamente como ha sido utilizada el día de hoy, producto del incidente del evento de ayer. Fíjate que cuando ganó en España, aquellos que lo señalaron tanto, no les quedo otro remedio que admitir el talento, pero tras los últimos resultados han visto una nueva oportunidad para atacar a Chávez.


De maldonado;A mi no me aparece que maldonado este sobre la Lupa castigo, saben que es un buen piloto y el tiempo lo dira. Ira con carro nuevo.La presion es normal para cualquier piloto, bien de aviones bien de carrer


Delta 074 escribio:
La verdad es que no se que ha sucedido, a parte que esta en Brasil.




Créeme Delta, la presión que existe sobre Maldonado en este momento es considerable y real, no se trata sólo que sepan que es un buen piloto. Cuando dije “De igual manera considero que ha sucedido con la tripulación de nuestro buque.” Me refería al ocultismo, sabemos que sucedió algo en Brasil, hay una foto de uno de nuestros buques donde aparece “tocado” y hasta el momento no existe información oficial al respecto. De igual manera sucedió ayer en los Próceres, quien estaba viendo la transmisión de VTV se quedó con que no hubo ningún accidente, ya que el director de cámara fue muy ágil, al percatarse del incidente sencillamente dejó de transmitir, al igual que el locutor no mencionó nada del incidente, sólo las personas que estuvieron cercanas, lograron grabar y percatarse de lo sucedido. Esto quiere decir que hubo cierta intención de que el accidente pasara por debajo de la mesa, fíjate que en los portales de noticia del estado se menciona el evento “a toda revolución”, más en ningún momento se menciona el accidente de Maldonado… mientras que usted se pasea por cualquiera de los portales de formula 1 del mundo y encuentra la nota, fotos y videos del accidente ¿ves? Entonces no queda más que pensar que existe intención de ocultar información.

Desde ese mismo momento le das la batuta a tu adversario, si existe silencio, entonces podemos presumir que algo NO SE HIZO BIEN, y se esta tratando de barrer los escombros debajo de la alfombra. Por eso lo comparé con lo de nuestra tripulación, está bien que por el carácter del accidente, por tratarse de una unidad militar se mantenga cierto hermetismo, pero es injustificable que si ya el hecho es de manejo público, y de souvenir existe una foto, lo mas decente es informar que uno de nuestros buques sufrió un accidente y que se está investigando. Ese silencio no deja espacio sino a especulaciones, y oscuros pensamientos en cuanto a la instrucción y capacidad de nuestras unidades de combate.

Así como me opuse totalmente al cerco informativo y la autocensura realizada por los canales privados durante el golpe de estado del año 2002, veo con muy malos ojos y con cierta preocupación que se silencien cosas como estas, y más cuando fuiste victima (como estado) de ésta práctica.


Asi como la viña del Señor y en la Armada hay de todo.



Seguro que en la Armada existen sus cosas, pero sería muy grave (en extremo) que un buque en aguas internacionales haya sido saboteado, eso sería la guinda del pastel, y el mayor de los ridículos. Pero como ya he mencionado, no me corresponde a mí, juzgar lo sucedido, y mucho menos cuando lo que se sabe es producto de una fotografía filtrada en Internet.

Por lo demás, un gusto amigo.


Hola Nick, creo que en gran medida con lo que le respondí a delta sirve para aclarar la duda acerca de la anastomosis que realicé con respecto al tema Maldonado-Warao.

Entiendo que por el grado de indignación que usted ha plasmado en cada una de sus intervenciones acerca de éste tema, presumo que maneja cierta información de la cual yo no dispongo. No es mi intención justificar errores (si los hubieron). ¿Responsabilidades? El tema entonces se extiende, no se trata de ver entonces el árbol, sino el bosque, pero para ser sincero, no me agrada hacer ese tipo de conjeturas, (no sin base) .

Le daré un ejemplo más digerible:

Según por lo que he leído usted es médico, a que le es común que en Venezuela se pretenda que por usted ser médico se supone es una eminencia y debe salvar hasta a los que ya han muerto, siempre se escuchan comentarios muy crudos para los médicos, lo que me hace pensar que Esculapio no se equivocó y sabía lo que decía en aquellos consejos. Es fácil ver como se juzga y condena muchas veces el proceder de un médico por parte de alguien que en su vida se supo colocar bien una “curita”

No pretendo suavizar el tema con respecto a la suerte del Capitán, no pretendo tampoco que usted baje el tono, porque si usted considera que el capitán del Warao debe ser destituido, pues es su opinión personal (muy respetable por cierto).


Me inquieto sólo por el silencio y por como se ha manejado el hecho en sí. Muy, muy de acuerdo con usted, casi en la totalidad de su comentario, lo estaría completamente de manejar la información que supongo usted posee, probablemente estaría igual de indignado, pero hasta el momento no me corresponde, porque como ya le había comentado a Delta, sería injusto de mi parte condenar a la tripulación y al final quedase demostrado que ellos no tuvieron nada que ver con el accidente, por ello prefiero esperar cauto los resultados de las investigaciones (si es que las llegamos a conocer). Y obviamente, si existen responsables, pues debería ser la justicia la encargada de dar castigo si hubiera lugar.

Saludos para todos, y en cuanto a Xamber, no me queda más que decir que me reí mucho con lo de Dossier.
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Mensaje por Nilo Mar 14 Ago - 1:45

Onyx escribió:Cuál lamentable, bien bueno, a los japoneses por jalabolas y lso gringos por mal
ditos, que carajo hacian en esos lares???? generar una geuua!!!!

y a los del WARAO... por.... ?????

jajajaj ONYX deja el extremismo... no en vano nosotros (los del foro por lo menos) si hubieramos tenido LPD's tal y como se ha sugerido aqui ya hubieramos estado metidos en varias "guerritas" por ahi defendiendo a "unos"...

adios
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Mensaje por nick7777 Mar 14 Ago - 6:32

Saludos amazonia,me alegra que comprenda mi posición,aclarando que,desde tiempos históricos los médicos soportamos con más o menos injusticia,fama de matasanos y,desde el principio ,sabemos que el único pago seguro de nuestra práxis,es la miseria humana,de todas maneras,esto no se hace o no debe hacerse esperando gratitud y reconocimiento,o volverse millonario ,o porque uno aspira a un nicho de santo en las iglesisa católicas o en la mitología popular,esto se hace,porque a uno le gusta y sino,mejor dedicarse a otra cosa.No comprendo como no puede ser culpable de negligencia el responsable de abordo,no entiedo como pueden ser inocentes los que se supone manejaban el buque,¿acaso el buque debía atracar en el muelle por cuenta propia?,¿acaso no es tácito que la tripulación y su MANDO estaban aptos para eso?,y si asumimos que no fueron negligentes o no son ineptos,¿que nos queda?,¿no podemos pensar en sabotaje?,¿no existe la probabilidad de esto?,como vé,no se trata de disponer de la información "confidencial" que tan"celosamente" guarda el comando de la armada,o quien sea que les haya mandado guardar silencio,se trata gente,que no cumplió con sus responsabilidades y que demostró,demostró señor,ineptitud al mando de un elemento vital para la seguridad nacional,ahí,no hay atenuantes.
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Mensaje por Nilo Mar 14 Ago - 7:37

nick7777 escribió:Saludos amazonia,me alegra que comprenda mi posición,aclarando que,desde tiempos históricos los médicos soportamos con más o menos injusticia,fama de matasanos y,desde el principio ,sabemos que el único pago seguro de nuestra práxis,es la miseria humana,de todas maneras,esto no se hace o no debe hacerse esperando gratitud y reconocimiento,o volverse millonario ,o porque uno aspira a un nicho de santo en las iglesisa católicas o en la mitología popular,esto se hace,porque a uno le gusta y sino,mejor dedicarse a otra cosa.

Machuca comenta escribió:EFECTIVAMENTE... uno debe hacer su trabajo sea cual sea su profesión, oficio o hacer, con la conviccion de que a uno le gusta lo que hace y por ende lo hace con gusto... y que nuestro trabajo NO DEBE AFECTAR NEGATIVAMENTE O PERJUDICAR A NADIE... cuando trabajamos y "vivimos" con esta premisa en mente y como norte al menos en mi caso me siento bien y recompensado (claro que si viene dinerito asociado es mejor)... EL DINERO, STATUS o PODER no pueden ni deben ser el unico objeto de nuestro trabajo y nuestra vida... cuando asi es apaga y cierra... pues con certeza perjudicas a alguien (vaya que algun culo bota sangre

No comprendo como no puede ser culpable de negligencia el responsable de abordo,no entiedo como pueden ser inocentes los que se supone manejaban el buque,
Machuca comenta escribió:NO ES QUE NO LO SEAN y mucho menos que sean inocentes... la responsabilidad ni se crea ni se destruye... solo se transforma ... y a toda acción corresponde una reaccion igual y contraria... son leyes de la naturaleza que se aplican para todo...

el comandante de ese buque (y de todos los de la armada) en TEORIA ha debido de haber ganado ese "honor" (ya que deberia ser mas un honor que un simple puesto por lo indicado antes por NICK... en base a su trayectoria "profesional"... es decir en base al saldo de medir sus logros, aciertos contra sus errores y fracasos (lo que supuestamente entendemos por meritocracia)... pero sabemos de la existencia de la mano negra... en esta y en todas las republicas... es un gen recesivo que esta ahi lo inviten o no lo inviten a estar... y se activa a la primera de cambio y no hay vacuna contra el...

entonces cuando el gen de la mano negra "muta" el proceso de meritocracia y hace que se salte la "logica y correcta" secuencia de asignacion de puestos, cargos y comandos, se produce inmediatamente un proceso simbiotico de una mano lava la otra y las dos lavan la cara... SE QUEDA DEBIENDO UN FAVOR... por otro lado ese gen mutante queda expuesto... si el promovido comete un error queda en evidencia pues TODOS saben y conocen de la enfermedad del gen de la mano negra lo identifican y por ello si puede tapar una cagada lo hara por todos los medios posible para no quedar en evidencia... y el silencio es un arma muy poderosa... mucho mas en estos dias de grabaciones, videos y hemeroticas digitales... "uno es dueño de su silencio... pero esclavo de las palabras"

¿acaso el buque debía atracar en el muelle por cuenta propia?
Machuca comenta escribió:NAVANTIA no vendio el barco con ese modulo... y un apunte al respecto... los BAM cuenta con una helice de maniobra de proa... los POV no... y es que si ya un BVL con 70m de eslora es jodido de atracar al muelle... ni te cuento un POV con casi 100m de eslora

,¿acaso no es tácito que la tripulación y su MANDO estaban aptos para eso?,y si asumimos que no fueron negligentes o no son ineptos,¿que nos queda?
Machuca comenta escribió:APTOS seguramente lo son... como se ha comentado los que "hacen cosas" tienen la posibilidad cierta de equivocarse o peor aun, exponerse a situaciones excepcionales que los pueden hacer cometer errores o a tener que elegir entre la menos buena de una serie de opciones tal vez todas malas....

,¿no podemos pensar en sabotaje?
Machuca comenta escribió:ES UNA OPCION CIERTA Y VALIDA EN TODO ACCIDENTE... pero creo que en el caso de las FFAA en donde se han hecho importantes y frecuentes purgas por accion y por omision no lo veo como uan causa probable... otra cosa es que un estado victimista busque siempre como justificación o excusa el sabotaje la mala intencion o las eternas confabulaciones jodeomasonicascomunistoidescapitalistasislamicas...

,¿no existe la probabilidad de esto?
Machuca comenta escribió:DE ESTO Y MUCHAS COSAS MAS... hablar a este punto es especular

,como vé,no se trata de disponer de la información "confidencial" que tan"celosamente" guarda el comando de la armada,o quien sea que les haya mandado guardar silencio,se trata gente,que no cumplió con sus responsabilidades y que demostró,demostró señor,ineptitud al mando de un elemento vital para la seguridad nacional,ahí,no hay atenuantes.
Machuca comenta escribió:EL SILENCIO ES IGNORANCIA Y LA IGNORANCIA ES CONTROL

pues adios


Última edición por ildefonso machuca el Mar 14 Ago - 9:56, editado 1 vez
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Mensaje por Onyx Mar 14 Ago - 7:57

De acuerdo con NICK666, maldonado fue muy sumiso por aceptar esa segunda actuación en los Proceres, ya lo conocia y vi ese carro brincando en vez decorriendo por esos pisos separados por Baróleo muy levantado, me imaginaba a Maldonado brincando y bamboleandose dentro del carro, pudo haber escogido una avenida asfaltada uniformemente o la carlota o que se yo.

A veces creo es imprudente en las carreras, y pareciera que no sabe medir bien, concierta precisión sus posibilidades y se escopñeta, pudo hgaber sido segundolugar en una de ellas y lo jodieron.

Gracias Horaes, pero el Warao por Güebon quien lo comandaba.

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Mensaje por Amazonia Mar 14 Ago - 9:38


"De acuerdo con NICK666, maldonado fue muy sumiso por aceptar esa segunda actuación en los Proceres, ya lo conocia y vi ese carro brincando en vez decorriendo por esos pisos separados por Baróleo muy levantado, me imaginaba a Maldonado brincando y bamboleandose dentro del carro, pudo haber escogido una avenida asfaltada uniformemente o la carlota o que se yo.

A veces creo es imprudente en las carreras, y pareciera que no sabe medir bien, concierta precisión sus posibilidades y se escopñeta, pudo hgaber sido segundolugar en una de ellas y lo jodieron."



Excelente descripción del suelo de los próceres y del como repercute en un monoplaza de F1, comparto tu opinión Onyx. Saludos muchachos!
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Mensaje por nick7777 Mar 14 Ago - 13:18

ildefonso machuca escribió:
nick7777 escribió:Saludos amazonia,me alegra que comprenda mi posición,aclarando que,desde tiempos históricos los médicos soportamos con más o menos injusticia,fama de matasanos y,desde el principio ,sabemos que el único pago seguro de nuestra práxis,es la miseria humana,de todas maneras,esto no se hace o no debe hacerse esperando gratitud y reconocimiento,o volverse millonario ,o porque uno aspira a un nicho de santo en las iglesisa católicas o en la mitología popular,esto se hace,porque a uno le gusta y sino,mejor dedicarse a otra cosa.

Machuca comenta escribió:EFECTIVAMENTE... uno debe hacer su trabajo sea cual sea su profesión, oficio o hacer, con la conviccion de que a uno le gusta lo que hace y por ende lo hace con gusto... y que nuestro trabajo NO DEBE AFECTAR NEGATIVAMENTE O PERJUDICAR A NADIE... cuando trabajamos y "vivimos" con esta premisa en mente y como norte al menos en mi caso me siento bien y recompensado (claro que si viene dinerito asociado es mejor)... EL DINERO, STATUS o PODER no pueden ni deben ser el unico objeto de nuestro trabajo y nuestra vida... cuando asi es apaga y cierra... pues con certeza perjudicas a alguien (vaya que algun culo bota sangre

¿Y?,¿cual es tu punto?,eso es exactamente lo que dije,lo que sucede es que el"trabajo" efectuado por ese oficial afectó a la seguridad de toda la nación:el dinero es secundario(no es lo último),sentirse bien con nuestro trabajo y superarnos en el mismo,es una satisfacción personal sin precio,lamentáblemente estamos bien mal pagados(hablo de los médicos y la medicina en general,no de los piratas dueños de clínicas que comercian con ella) y existe la extraña creencia quedebemos ser una especie de apóstoles milagrosos y hacer un voto de pobreza para toda la vida,pocos chillan si se trata de comprar 3 cajas de cerveza,pero si tienen que pagar 200-300 bs en una consulta privada,lo miran feo a uno;por ejemplo,yo he visto mineros desmayarse con dengue y paludismo antes que pagar una hidratación de 200 bs en una consulta privada(más sus respectivos cuidados médicos y prescripción de récipe con la solución a su sufrimiento),pero pagan 5000 bs por meter el palo en una vágina sin control sanitario,generalmente cargada de chlamidyas,gonorrea etc),esos mismos se atreven a decirte que el servicio médico allá en el coño de la madre de la penúltima selva,es caro,y prerfieren irse a la ciudad a la clínica(y no la clínica popular precisamente),donde le ván a decir exactamente la misma vaina,pero lo ván a clavar más caro.

No comprendo como no puede ser culpable de negligencia el responsable de abordo,no entiedo como pueden ser inocentes los que se supone manejaban el buque,
Machuca comenta escribió:NO ES QUE NO LO SEAN y mucho menos que sean inocentes... la responsabilidad ni se crea ni se destruye... solo se transforma ... y a toda acción corresponde una reaccion igual y contraria... son leyes de la naturaleza que se aplican para todo...

el comandante de ese buque (y de todos los de la armada) en TEORIA ha debido de haber ganado ese "honor" (ya que deberia ser mas un honor que un simple puesto por lo indicado antes por NICK... en base a su trayectoria "profesional"... es decir en base al saldo de medir sus logros, aciertos contra sus errores y fracasos (lo que supuestamente entendemos por meritocracia)... pero sabemos de la existencia de la mano negra... en esta y en todas las republicas... es un gen recesivo que esta ahi lo inviten o no lo inviten a estar... y se activa a la primera de cambio y no hay vacuna contra el...

entonces cuando el gen de la mano negra "muta" el proceso de meritocracia y hace que se salte la "logica y correcta" secuencia de asignacion de puestos, cargos y comandos, se produce inmediatamente un proceso simbiotico de una mano lava la otra y las dos lavan la cara... SE QUEDA DEBIENDO UN FAVOR... por otro lado ese gen mutante queda expuesto... si el promovido comete un error queda en evidencia pues TODOS saben y conocen de la enfermedad del gen de la mano negra lo identifican y por ello si puede tapar una cagada lo hara por todos los medios posible para no quedar en evidencia... y el silencio es un arma muy poderosa... mucho mas en estos dias de grabaciones, videos y hemeroticas digitales... "uno es dueño de su silencio... pero esclavo de las palabras"

Entonces puedes entender porque hablo de cagada.

¿acaso el buque debía atracar en el muelle por cuenta propia?
Machuca comenta escribió:NAVANTIA no vendio el barco con ese modulo... y un apunte al respecto... los BAM cuenta con una helice de maniobra de proa... los POV no... y es que si ya un BVL con 70m de eslora es jodido de atracar al muelle... ni te cuento un POV con casi 100m de eslora

No bueno,de esa vaina yo no sé nada,lo más que he remado es una curiara y tampoco era fácil,pero se supone que son profesionales,si fuese como comentas,a cada rato ,un capitán pirata escoñetaba un buque en el mundo.

,¿acaso no es tácito que la tripulación y su MANDO estaban aptos para eso?,y si asumimos que no fueron negligentes o no son ineptos,¿que nos queda?
Machuca comenta escribió:APTOS seguramente lo son... como se ha comentado los que "hacen cosas" tienen la posibilidad cierta de equivocarse o peor aun, exponerse a situaciones excepcionales que los pueden hacer cometer errores o a tener que elegir entre la menos buena de una serie de opciones tal vez todas malas....

,¿no podemos pensar en sabotaje?
Machuca comenta escribió:ES UNA OPCION CIERTA Y VALIDA EN TODO ACCIDENTE... pero creo que en el caso de las FFAA en donde se han hecho importantes y frecuentes purgas por accion y por omision no lo veo como uan causa probable... otra cosa es que un estado victimista busque siempre como justificación o excusa el sabotaje la mala intencion o las eternas confabulaciones jodeomasonicascomunistoidescapitalistasislamicas...

Demuestra ese punto,porque me pinta que el que ahora el que especula eres tú.

Por supuesto que el imperio sabotea,pero en este caso independientemente de si es sabotaje o el carajo veía porno,la cagada es la misma,y aún no veo a nadie colgándo del mástil.

,¿no existe la probabilidad de esto?
Machuca comenta escribió:DE ESTO Y MUCHAS COSAS MAS... hablar a este punto es especular

Hablar huevonadas es el deporte nacional número 1,y yo también soy de acá.

,como vé,no se trata de disponer de la información "confidencial" que tan"celosamente" guarda el comando de la armada,o quien sea que les haya mandado guardar silencio,se trata gente,que no cumplió con sus responsabilidades y que demostró,demostró señor,ineptitud al mando de un elemento vital para la seguridad nacional,ahí,no hay atenuantes.
Machuca comenta escribió:EL SILENCIO ES IGNORANCIA Y LA IGNORANCIA ES CONTROL

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Mensaje por delta074 Mar 14 Ago - 14:14

Lo importante de este debate, fue que cada quien dio sus ptos de vista y posibles causas o lo que harian o como arreglar o evitar esos accidentes.
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Mensaje por nick7777 Mar 14 Ago - 14:29

delta074 escribió:Lo importante de este debate, fue que cada quien dio sus ptos de vista y posibles causas o lo que harian o como arreglar o evitar esos accidentes.

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Esta es la mía.
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