Turquia
+11
Tiuna
HUNTER VZLA
-Clark-
Chaco
RODOLFO MARCHAN
belmont
zuhe
Cevarez
J0SEFERNAND0
daniel o'leary
Gerardo
15 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Turquia
Turquía compra 109 helicópteros polivalentes a EEUU
http://sp.ria.ru/Defensa/20140224/159385315.html
http://sp.ria.ru/Defensa/20140224/159385315.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Turquia
Turquía envió ocho cazas al encuentro de un avión militar ruso sobre el mar Negro
La Fuerza Aérea de Turquía envió ocho cazas F-16 al encuentro de un avión ruso de reconocimiento que avanzaba paralelamente a la costa turca del mar Negro, informó hoy el Estado Mayor del Ejército turco.
El avión ruso, según el diario Hurriyet que cita una nota publicada en la web del Estado Mayor, no entró en ningún en momento en el espacio aéreo de Turquía.
El incidente se produjo el lunes, en medio de la tensión internacional en torno a la península de Crimea, en el norte del mar Negro.
La costa sur del mar Negro pertenece a Turquía, país miembro de la OTAN.
Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20140304/159451246.html
La Fuerza Aérea de Turquía envió ocho cazas F-16 al encuentro de un avión ruso de reconocimiento que avanzaba paralelamente a la costa turca del mar Negro, informó hoy el Estado Mayor del Ejército turco.
El avión ruso, según el diario Hurriyet que cita una nota publicada en la web del Estado Mayor, no entró en ningún en momento en el espacio aéreo de Turquía.
El incidente se produjo el lunes, en medio de la tensión internacional en torno a la península de Crimea, en el norte del mar Negro.
La costa sur del mar Negro pertenece a Turquía, país miembro de la OTAN.
Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20140304/159451246.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Turquia
Primeros datos del futuro Buque de Proyección Estratégica turco. La configuración será muy similar al L61 "Juan Carlos I" de la Armada española
(defensa.com) Turquía optó elegir el diseño BPE (Buque de Proyección Estratégica) de Navantia, posiblemente en una configuración muy similar al L61 "Juan Carlos I" construido para la Armada española y a las dos unidades en construcción para Australia, el "Canberra" y "Adelaide". El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía (SSIK o Savunma Sanayii ICRA Komitesi) tomó el pasado 26 de diciembre de 2013 la decisión de iniciar las conversaciones con el astillero turco SEDEF Gemi Insaati para adquirir un buque anfibio para la Armada turca dentro del proyecto "Havuzlu Çikarma Gemisi".
Ahora, la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM o Savunma Sanayii Mustesarligi) de Turquía discute con la empresa el contrato para la adquisición y construcción de la nave, lo que ha supuesto la publicación de las características iniciales.
Se estima que las negociaciones deben incluir los detalles relativos a la transferencia de tecnología para la construcción de la nave en Turquía y cuatro embarcaciones de desembarco LCM-1E, detalles de los costes, la financiación, el calendario para la construcción, pruebas y entregas, la participación de las empresas turcas en el suministro de equipos, soluciones y servicios y otros aspectos relacionados con el equipamiento del buque.
Tendrá un desplazamiento de alrededor de 27.436 toneladas, con margen de crecimiento, con una longitud aproximada de 224,5 metros, anchura máxima de 32 metros, una velocidad máxima sostenida de 21 nudos y una autonomía de 9.000 millas náuticas, a una velocidad de crucero de 15 nudos. La embarcación tendrá capacidad para 1.219 soldados, entre ellos 197 de la tripulación. Incorporará un dique inundable de 850 metros cuadrados capaz de albergar cuatro lanchas rápidas, dos aerodeslizadores o dos lanchas de desembarco de tropas, un hangar de 870 metros cuadrados, un garaje inferior para carga pesada de 1.290 metros cuadrados y otro superior de 1.820 metros cuadrados para carga ligera.
La cubierta de vuelo tendrá un tamaño de 4.750 metros cuadrados con seis puntos de aterrizaje y despegue para helicópteros medios o cuatro para helicópteros pesados así como un punto en la zona de proa para el aterrizaje de un convertiplano como el Osprey. La pista de vuelo también se puede utilizar por las aeronaves de ala fija de despegue y aterrizaje vertical.
La propulsión es de tipo eléctrica y será suministrada por Navantia, basada en dos motores MAN Diesel & Turbo SE 16V32/40, una turbinas de gas GE Aviación LM5000 y dos azipods eléctricos de dos hélices cada uno.
El sistema de combate será proporcionado por las empresas turcas Aselsan y HAVELSAN según requerimiento de la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM) de Turquía. El primero proporcionará una configuración adaptada del sistema de combate GENESIS (Gemi Entegre Sava? IDARE Sistemi), un circuito interno de televisión, sistemas de distribución de mensajes, la información, mando y control y servicios asociados de integración. Aselsan integrará elementos como las armas, los equipos de guerra electrónica para autoprotección, medios de detección, sensores electro-ópticos, las comunicaciones y la navegación.
Además de estas dos importantes empresas locales, otros proveedores locales equiparán la nave con diversos equipos y soluciones. El buque anfibio permitirá a la marina turca la realización de operaciones aéreas combinadas, anfibias, de transporte, humanitarias y de rescate con fuerzas nacionales o internacionales, en aguas nacionales o en el extranjero. (Victor M.S. Barreira)
Fotografía: Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I" en su visita a Estambul en mayo 2011 ( Devrim Yaylali )
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11873:primeros-datos-del-futuro-buque-de-proyeccion-estrategica-turco-la-configuracion-sera-muy-similar-al-l61-qjuan-carlos-iq-de-la-armada-espanola&catid=56:industria&Itemid=164
(defensa.com) Turquía optó elegir el diseño BPE (Buque de Proyección Estratégica) de Navantia, posiblemente en una configuración muy similar al L61 "Juan Carlos I" construido para la Armada española y a las dos unidades en construcción para Australia, el "Canberra" y "Adelaide". El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía (SSIK o Savunma Sanayii ICRA Komitesi) tomó el pasado 26 de diciembre de 2013 la decisión de iniciar las conversaciones con el astillero turco SEDEF Gemi Insaati para adquirir un buque anfibio para la Armada turca dentro del proyecto "Havuzlu Çikarma Gemisi".
Ahora, la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM o Savunma Sanayii Mustesarligi) de Turquía discute con la empresa el contrato para la adquisición y construcción de la nave, lo que ha supuesto la publicación de las características iniciales.
Se estima que las negociaciones deben incluir los detalles relativos a la transferencia de tecnología para la construcción de la nave en Turquía y cuatro embarcaciones de desembarco LCM-1E, detalles de los costes, la financiación, el calendario para la construcción, pruebas y entregas, la participación de las empresas turcas en el suministro de equipos, soluciones y servicios y otros aspectos relacionados con el equipamiento del buque.
Tendrá un desplazamiento de alrededor de 27.436 toneladas, con margen de crecimiento, con una longitud aproximada de 224,5 metros, anchura máxima de 32 metros, una velocidad máxima sostenida de 21 nudos y una autonomía de 9.000 millas náuticas, a una velocidad de crucero de 15 nudos. La embarcación tendrá capacidad para 1.219 soldados, entre ellos 197 de la tripulación. Incorporará un dique inundable de 850 metros cuadrados capaz de albergar cuatro lanchas rápidas, dos aerodeslizadores o dos lanchas de desembarco de tropas, un hangar de 870 metros cuadrados, un garaje inferior para carga pesada de 1.290 metros cuadrados y otro superior de 1.820 metros cuadrados para carga ligera.
La cubierta de vuelo tendrá un tamaño de 4.750 metros cuadrados con seis puntos de aterrizaje y despegue para helicópteros medios o cuatro para helicópteros pesados así como un punto en la zona de proa para el aterrizaje de un convertiplano como el Osprey. La pista de vuelo también se puede utilizar por las aeronaves de ala fija de despegue y aterrizaje vertical.
La propulsión es de tipo eléctrica y será suministrada por Navantia, basada en dos motores MAN Diesel & Turbo SE 16V32/40, una turbinas de gas GE Aviación LM5000 y dos azipods eléctricos de dos hélices cada uno.
El sistema de combate será proporcionado por las empresas turcas Aselsan y HAVELSAN según requerimiento de la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM) de Turquía. El primero proporcionará una configuración adaptada del sistema de combate GENESIS (Gemi Entegre Sava? IDARE Sistemi), un circuito interno de televisión, sistemas de distribución de mensajes, la información, mando y control y servicios asociados de integración. Aselsan integrará elementos como las armas, los equipos de guerra electrónica para autoprotección, medios de detección, sensores electro-ópticos, las comunicaciones y la navegación.
Además de estas dos importantes empresas locales, otros proveedores locales equiparán la nave con diversos equipos y soluciones. El buque anfibio permitirá a la marina turca la realización de operaciones aéreas combinadas, anfibias, de transporte, humanitarias y de rescate con fuerzas nacionales o internacionales, en aguas nacionales o en el extranjero. (Victor M.S. Barreira)
Fotografía: Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I" en su visita a Estambul en mayo 2011 ( Devrim Yaylali )
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11873:primeros-datos-del-futuro-buque-de-proyeccion-estrategica-turco-la-configuracion-sera-muy-similar-al-l61-qjuan-carlos-iq-de-la-armada-espanola&catid=56:industria&Itemid=164
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Turquia
Turquía da más tiempo a los europeos y norteamericanos para que renueven sus propuestas de un sistema terrestre de defensa antiaérea
(defensa.com) Los fabricantes europeos y estadounidenses de misiles, que compiten ferozmente para proporcionar un sistema terrestre de defensa antiaérea de largo alcance para Turquía, van a beneficiarse de la ampliación del plazo para presentar propuestas renovadas aprobado por la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi o Subsecretaría de Industria y Defensa).
Raytheon y su socio Lockheed Martin, de Estados Unidos, y el Eurosam, formado por las europeas MBDA y Thales, tendrán así hasta el 30 de junio para mejorar sus ofertas anteriores.
Se cree que las autoridades turcas tratan de calmar los temores de algunos de sus socios de la OTAN, críticas surgidas por la decisión anunciada en septiembre de 2013 por las autoridades turcas de aceptar la propuesta de la empresa China Precision Machinery Import and Export Corporation (CPMIEC), que propuso su sistema FD-2000, e iniciar las negociaciones con la empresa para la firma de un contrato.
Además, esta ampliación del plazo puede permitir una reducción del precio presentado inicialmente por los fabricantes occidentales y posiblemente ofrecerá una mayor participación de la industria turca en el programa.
Eurosam propone el sistema móvil SAMP/T (Sol-Air Moyenne Portée Terrestre), ya en servicio con la fuerza aérea francesa y el ejército italiano, y el consorcio liderado por Raytheon apuesta por el sistema PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3), operado por varios países.
Las soluciones de los tres participantes se basan en baterías formadas por unidades lanzadoras de misiles instaladas en vehículos tácticos de alta movilidad, vehículos de detección de blancos y guiado de misiles a través de un radar multimodo tridimensional, vehículos de puesto de mando, vehículos de municionamento y vehículos de apoyo logístico de transporte de unidades eléctricas auxiliares.
La industria de defensa turca se beneficiará enormemente del contrato, ya que empresas locales como Aselsan, Havelsan, Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK), Turk Havacilik ve Uzay Sanayii (TUSAS) y Roketsan desempeñarán un papel predominante en el programa mediante el establecimiento de asociaciones, la transferencia de tecnología, el suministro de componentes y la realización de trabajos de integración. (Victor M.S. Barreira)
Fotografía: El sistema SAMP/T de Eurosam fue una de las tres soluciones presentadas en Turquía (Victor Barreira MS).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12248:turquia-da-mas-tiempo-a-los-europeos-y-norteamericanos-para-que-renueven-sus-propuestas-de-un-sistema-terrestre-de-defensa-antiaerea&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com) Los fabricantes europeos y estadounidenses de misiles, que compiten ferozmente para proporcionar un sistema terrestre de defensa antiaérea de largo alcance para Turquía, van a beneficiarse de la ampliación del plazo para presentar propuestas renovadas aprobado por la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi o Subsecretaría de Industria y Defensa).
Raytheon y su socio Lockheed Martin, de Estados Unidos, y el Eurosam, formado por las europeas MBDA y Thales, tendrán así hasta el 30 de junio para mejorar sus ofertas anteriores.
Se cree que las autoridades turcas tratan de calmar los temores de algunos de sus socios de la OTAN, críticas surgidas por la decisión anunciada en septiembre de 2013 por las autoridades turcas de aceptar la propuesta de la empresa China Precision Machinery Import and Export Corporation (CPMIEC), que propuso su sistema FD-2000, e iniciar las negociaciones con la empresa para la firma de un contrato.
Además, esta ampliación del plazo puede permitir una reducción del precio presentado inicialmente por los fabricantes occidentales y posiblemente ofrecerá una mayor participación de la industria turca en el programa.
Eurosam propone el sistema móvil SAMP/T (Sol-Air Moyenne Portée Terrestre), ya en servicio con la fuerza aérea francesa y el ejército italiano, y el consorcio liderado por Raytheon apuesta por el sistema PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3), operado por varios países.
Las soluciones de los tres participantes se basan en baterías formadas por unidades lanzadoras de misiles instaladas en vehículos tácticos de alta movilidad, vehículos de detección de blancos y guiado de misiles a través de un radar multimodo tridimensional, vehículos de puesto de mando, vehículos de municionamento y vehículos de apoyo logístico de transporte de unidades eléctricas auxiliares.
La industria de defensa turca se beneficiará enormemente del contrato, ya que empresas locales como Aselsan, Havelsan, Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK), Turk Havacilik ve Uzay Sanayii (TUSAS) y Roketsan desempeñarán un papel predominante en el programa mediante el establecimiento de asociaciones, la transferencia de tecnología, el suministro de componentes y la realización de trabajos de integración. (Victor M.S. Barreira)
Fotografía: El sistema SAMP/T de Eurosam fue una de las tres soluciones presentadas en Turquía (Victor Barreira MS).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12248:turquia-da-mas-tiempo-a-los-europeos-y-norteamericanos-para-que-renueven-sus-propuestas-de-un-sistema-terrestre-de-defensa-antiaerea&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Turquia
Turkish Navy Landing ship TCG Bayraktar (L-402) launched
TCG Bayraktar (L-402) is a Turkish Navy landing ship, which was built in Turkey and launched in October 2015 The contract for the construction of a new LST’s was signed between Ministry of Defence and ADIK_Furtrans shipyard on 11 May 2011.
The value of the contract is 370 million Euros. It took almost two years for the shipyard to find the 370 million Euro credit to cover the project as required by the contract. The first steel was cut on 14 May 2014 at ADİK Shipyard. The first ship is called as TCG Bayraktar replacing the old TCG Bayraktar, a LST-511 class landing ship which is out of commission. The new landing ships will have a crew of 129 and will carry 350 soldiers.
The ships will have a citadel to protect the crew from effects of nuclear, biological and chemical weapons. The closed parking area is 1100 square meters and the open deck parking area is 690 square meters sufficient for approximately 20 main battle tanks and between 24 – 60 vehicles. The armament consists of 2 single barreled 40mm Oto Melara guns, 2 Mk15 Phalanx CIWS, 2 machine guns on a stabilized remote-controlled chassis.
The ships will have a Smart Mk2 3D air/surface search radar (which not common for an amphibious ship) 2 AselFLIR 300D EO director, torpedo counter measures systems, laser warning receiver and Link 16/22 system. All these sensors and weapons will be controlled by a 5 consoles of GENESIS CMS.
Muy interesante este barco, algo como este creo que es lo que necesitamos, no un buque de mayor porte que este.
PD: espero no tengan problema con el idioma.
http://defence-blog.com/news/turkish-navy-landing-ship-tcg-bayraktar-l-402-launched.html
TCG Bayraktar (L-402) is a Turkish Navy landing ship, which was built in Turkey and launched in October 2015 The contract for the construction of a new LST’s was signed between Ministry of Defence and ADIK_Furtrans shipyard on 11 May 2011.
The value of the contract is 370 million Euros. It took almost two years for the shipyard to find the 370 million Euro credit to cover the project as required by the contract. The first steel was cut on 14 May 2014 at ADİK Shipyard. The first ship is called as TCG Bayraktar replacing the old TCG Bayraktar, a LST-511 class landing ship which is out of commission. The new landing ships will have a crew of 129 and will carry 350 soldiers.
The ships will have a citadel to protect the crew from effects of nuclear, biological and chemical weapons. The closed parking area is 1100 square meters and the open deck parking area is 690 square meters sufficient for approximately 20 main battle tanks and between 24 – 60 vehicles. The armament consists of 2 single barreled 40mm Oto Melara guns, 2 Mk15 Phalanx CIWS, 2 machine guns on a stabilized remote-controlled chassis.
The ships will have a Smart Mk2 3D air/surface search radar (which not common for an amphibious ship) 2 AselFLIR 300D EO director, torpedo counter measures systems, laser warning receiver and Link 16/22 system. All these sensors and weapons will be controlled by a 5 consoles of GENESIS CMS.
Muy interesante este barco, algo como este creo que es lo que necesitamos, no un buque de mayor porte que este.
PD: espero no tengan problema con el idioma.
http://defence-blog.com/news/turkish-navy-landing-ship-tcg-bayraktar-l-402-launched.html
ogloc- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Localización : ...
Re: Turquia
Posibles obstáculos a la venta de F-35 a Turquía
19-2-2019
Definitivamente el F-35 se aleja de Turquía. El presidente Trump ha firmado un decreto que paraliza las entregas de F-35 a Turquía hasta que el el secretario de defensa y estado presenten una actualización del informe sobre la compra de misiles S-400. Además el analista Babak Taghvaee ha añadido que existe un plan bajo el cual Lockheed Martin compraría los F-35 para venderlos a Israel.
http://alejandro-8.blogspot.com/2018/08/posibles-obstaculos-la-venta-de-f-35.html
19-2-2019
Definitivamente el F-35 se aleja de Turquía. El presidente Trump ha firmado un decreto que paraliza las entregas de F-35 a Turquía hasta que el el secretario de defensa y estado presenten una actualización del informe sobre la compra de misiles S-400. Además el analista Babak Taghvaee ha añadido que existe un plan bajo el cual Lockheed Martin compraría los F-35 para venderlos a Israel.
http://alejandro-8.blogspot.com/2018/08/posibles-obstaculos-la-venta-de-f-35.html
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Turquia
se parece tanto al "cariaco"
su costo dos unidades por 370 millones de euros (unos 185 millones cada uno...)
VDS
agur
AHORA... SMART y TACTICOS
su costo dos unidades por 370 millones de euros (unos 185 millones cada uno...)
VDS
agur
AHORA... SMART y TACTICOS
ogloc escribió:Turkish Navy Landing ship TCG Bayraktar (L-402) launched
TCG Bayraktar (L-402) is a Turkish Navy landing ship, which was built in Turkey and launched in October 2015 The contract for the construction of a new LST’s was signed between Ministry of Defence and ADIK_Furtrans shipyard on 11 May 2011.
The value of the contract is 370 million Euros. It took almost two years for the shipyard to find the 370 million Euro credit to cover the project as required by the contract. The first steel was cut on 14 May 2014 at ADİK Shipyard. The first ship is called as TCG Bayraktar replacing the old TCG Bayraktar, a LST-511 class landing ship which is out of commission. The new landing ships will have a crew of 129 and will carry 350 soldiers.
The ships will have a citadel to protect the crew from effects of nuclear, biological and chemical weapons. The closed parking area is 1100 square meters and the open deck parking area is 690 square meters sufficient for approximately 20 main battle tanks and between 24 – 60 vehicles. The armament consists of 2 single barreled 40mm Oto Melara guns, 2 Mk15 Phalanx CIWS, 2 machine guns on a stabilized remote-controlled chassis.
The ships will have a Smart Mk2 3D air/surface search radar (which not common for an amphibious ship) 2 AselFLIR 300D EO director, torpedo counter measures systems, laser warning receiver and Link 16/22 system. All these sensors and weapons will be controlled by a 5 consoles of GENESIS CMS.
Muy interesante este barco, algo como este creo que es lo que necesitamos, no un buque de mayor porte que este.
PD: espero no tengan problema con el idioma.
http://defence-blog.com/news/turkish-navy-landing-ship-tcg-bayraktar-l-402-launched.html
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Turquia
Ellos lo combinan con el LHD similar al Juan Carlos I que encargaron
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Turquia
Los Turcos, dada su licencia y co-produccion del Smart S mk2, le ponen ese radar a todo lo que flote.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Turquia
Esos F-35 estan en el aire, ojala recuperemos los 400.000 millones que se robaron estos pillos a ver si reemplazmos los F-16 1 a 1
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Turquia
una muestra de como esperan los turcos complementar sus LST con su Amphibious Assault Ship (LHD)
LO INTERESANTE...
1) el radar del LHD será un SMART
2) montara para defensa cercana 2 CIWS PHALANX
3) montara el sistema ASW ASELSAN
4) y evidentemente montaran piezas de 20-30mm ASELSAN EO para close defense
aspiran operar la version stol del F35...
agur
LO INTERESANTE...
1) el radar del LHD será un SMART
2) montara para defensa cercana 2 CIWS PHALANX
3) montara el sistema ASW ASELSAN
4) y evidentemente montaran piezas de 20-30mm ASELSAN EO para close defense
aspiran operar la version stol del F35...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Turquia
Me gusta esa combinacion, una suerte de Hi-Low naval
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Turquia
hola GERARDO
las armadas que se han hecho con LSD/LPH/LHD han descubierto lo que yo habia advertido hace un tiempo atras...
1) por su tamaño sus costos de operacion son elevados, sobre todo para operar unica y exclusivamente como embarcaciones para atención de desastres... los peruanos por ejemplo echan en falta sus "viejos" LST que a un tercio del costo de operación del nuevo PAITIA, pueden descargar directamente su payload en la playa y sin las limitaciones de emplear "naves de apoyo o intermediarias... o los helos...
2) su costo de construccion es tambien mas elevado que un LST de la vieja escuela... asi los mexicanos construyeron su MONTES AZULES por tan solo 20 millones de dolares..!!!! un LST copiad "textualmente" de un vieho LST como nuestros CAPANA... y le han sacado la chica dando soporte a las poblaciones costeras mexicanas afectadas por huracanes o terremotos...
en caso TURKO... pues para mi es toda una incognita el por qué de ese desarrollo naval en particular y militar en general... LO CIERTO es que lo estan haciendo MUY BIEN... con un gran aporte de la industria nacional abaratan costos, garantizan desarrollo industrial y tecnologico y logran un alto grado de autonomia en un sector donde es bastante dificil ser "independiente"
agur
las armadas que se han hecho con LSD/LPH/LHD han descubierto lo que yo habia advertido hace un tiempo atras...
1) por su tamaño sus costos de operacion son elevados, sobre todo para operar unica y exclusivamente como embarcaciones para atención de desastres... los peruanos por ejemplo echan en falta sus "viejos" LST que a un tercio del costo de operación del nuevo PAITIA, pueden descargar directamente su payload en la playa y sin las limitaciones de emplear "naves de apoyo o intermediarias... o los helos...
2) su costo de construccion es tambien mas elevado que un LST de la vieja escuela... asi los mexicanos construyeron su MONTES AZULES por tan solo 20 millones de dolares..!!!! un LST copiad "textualmente" de un vieho LST como nuestros CAPANA... y le han sacado la chica dando soporte a las poblaciones costeras mexicanas afectadas por huracanes o terremotos...
en caso TURKO... pues para mi es toda una incognita el por qué de ese desarrollo naval en particular y militar en general... LO CIERTO es que lo estan haciendo MUY BIEN... con un gran aporte de la industria nacional abaratan costos, garantizan desarrollo industrial y tecnologico y logran un alto grado de autonomia en un sector donde es bastante dificil ser "independiente"
agur
Gerardo escribió:Me gusta esa combinacion, una suerte de Hi-Low naval
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Turquia
Recueda que la primera hipotesis turca convencional es Grecia y el caso Chipre ahi hay zonas por donde meter un LHP es dificil por el monton de islas que estan en la zona, una flota Hi-Low es la idonea.
A nosotros en mediano plazo nos vendria bien ese mismo plantamiento pero quizas no un monstruo de 20.000T si no algo mas en la tonica del Castilla que sirva como buque de mando tambien
Primero tumbemos a estos delincuentes eso si
A nosotros en mediano plazo nos vendria bien ese mismo plantamiento pero quizas no un monstruo de 20.000T si no algo mas en la tonica del Castilla que sirva como buque de mando tambien
Primero tumbemos a estos delincuentes eso si
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Turquia
Turkish suppliers to be eliminated from F-35 program in 2020
WASHINGTON — The Pentagon is preparing to transfer Turkey’s industrial participation in the F-35 to other countries unless Ankara reverses course on its plans to buy the Russian S-400 air defense system.
The move — which in early 2020 would end contracts with major Turkish defense contractors such as Turkish Aerospace Industries, Roketsan and Tusas Engine Industries, among many others — is just one of many steps the U.S. Defense Department intends to take to strip Turkey from the F-35 program, according to a June 6 letter from acting Defense Secretary Patrick Shanahan.
The training of Turkish F-35 pilots at Luke Air Force Base in Arizona and of Turkish maintainers at Eglin Air Force Base, Florida, will also end, Shanahan wrote, and U.S. military exercises in Turkey are in jeopardy.
“If Turkey procures the S-400, as we discussed during our call on May 28, 2019, our two countries must develop a plan to discontinue Turkey’s participation in the F-35 program,” Shanahan wrote in the letter, which was addressed to his counterpart, Turkish Defense Minister Hulusi Akar. “While we seek to maintain our valued relationship, Turkey will not receive the F-35 if Turkey takes delivery of the S-400.”
However, Ellen Lord, undersecretary of defense for acquisition and sustainment, noted that Turkish participation in the program would be allowed to continue if it drops its plan to buy the Russian air defense system. The delivery of the S-400 could occur as early as this month.
“Turkey still has the option to change course. If Turkey does not accept delivery of the S-400, we will enable Turkey to return to normal F-35 program activities,” she told reporters Friday. “Turkey is a close NATO ally and our military-to-military relationship is strong.”
Turkey, a partner in the F-35 program that helped fund the development of the jet, plans to buy 100 F-35As.
https://www.defensenews.com/air/2019/06/07/turkish-suppliers-to-be-eliminated-from-f-35-program-in-2020/
WASHINGTON — The Pentagon is preparing to transfer Turkey’s industrial participation in the F-35 to other countries unless Ankara reverses course on its plans to buy the Russian S-400 air defense system.
The move — which in early 2020 would end contracts with major Turkish defense contractors such as Turkish Aerospace Industries, Roketsan and Tusas Engine Industries, among many others — is just one of many steps the U.S. Defense Department intends to take to strip Turkey from the F-35 program, according to a June 6 letter from acting Defense Secretary Patrick Shanahan.
The training of Turkish F-35 pilots at Luke Air Force Base in Arizona and of Turkish maintainers at Eglin Air Force Base, Florida, will also end, Shanahan wrote, and U.S. military exercises in Turkey are in jeopardy.
“If Turkey procures the S-400, as we discussed during our call on May 28, 2019, our two countries must develop a plan to discontinue Turkey’s participation in the F-35 program,” Shanahan wrote in the letter, which was addressed to his counterpart, Turkish Defense Minister Hulusi Akar. “While we seek to maintain our valued relationship, Turkey will not receive the F-35 if Turkey takes delivery of the S-400.”
However, Ellen Lord, undersecretary of defense for acquisition and sustainment, noted that Turkish participation in the program would be allowed to continue if it drops its plan to buy the Russian air defense system. The delivery of the S-400 could occur as early as this month.
“Turkey still has the option to change course. If Turkey does not accept delivery of the S-400, we will enable Turkey to return to normal F-35 program activities,” she told reporters Friday. “Turkey is a close NATO ally and our military-to-military relationship is strong.”
Turkey, a partner in the F-35 program that helped fund the development of the jet, plans to buy 100 F-35As.
https://www.defensenews.com/air/2019/06/07/turkish-suppliers-to-be-eliminated-from-f-35-program-in-2020/
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Turquia
decian.... TURKO... no ser TERKO...
o quizas SI ?
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4817051/turquia-detalla-como-sera-futuro-portaaviones-285-metros-60000-toneladas-50-aviones-32-celdas-lanzamiento-misiles
Turquía detalla cómo será su futuro portaaviones: 285 metros, 60.000 toneladas, 50 aviones, 32 celdas para misiles
Este programa es diferente al que el presidente Recep Tayyip Erdogan reveló en noviembre que negociaba con España para otro buque LHD
Aspecto propuesto del futuro portaaviones de desarrollo nacional turco. Imagen. Astillero Naval de Estambul
Ginés Soriano | jueves, 2 de mayo de 2024, 06:00 INFODEFENSA
El Astillero Naval de Estambul ha ofrecido nuevos detalles sobre el desarrollo del nuevo portaaviones para Turquía. Durante una jornada de puertas abiertas a estas instalaciones para la prensa, que tuvo lugar la semana pasada, la Oficina de Proyectos de Diseño encargada de este programa ha aclarado que en él no se va a recibir apoyo de ningún país extranjero, ni en el diseño en la construcción. De este modo, no hay que confundirlo con el anuncio que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, realizó el pasado noviembre revelando que el país estaba negociando con España un nuevo LHD, como continuación del programa del buque de este tipo que Turquía incorporó hace un año, basado en el Juan Carlos I de la Armada diseñado por Navantia.
El futuro portaaviones será, por tanto, un desarrollo íntegramente nacional, capaz de operar con hasta medio centenar de aviones. Su hangar podrá alojar un total de 30 unidades, mientras que los demás podrán ubicarse en la cubierta. Se trata de aparatos tanto tripulados como no tripulados. En concreto, los planes incluyen el despliegue del futuro avión de ataque ligero Hurjet, de la compañía local TAI, junto con aeronaves no tripuladas TB 3 Bayraktar y Kizilelma.
El Hurjet es el primer aparato a reacción militar desarrollado por Turquía. El nuevo avión, concebido también como entrenador, además de contar con capacidad de ataque ligero, realizó hace ahora un año su primer vuelo.
Para operar con estos aparatos, la plataforma de vuelo irá dotada de tres pistas: dos para despegues y una tercera para los aterrizajes. El medio especializado Naval News recoge que la intención de la Oficina de Proyectos de Diseño turca es instalar en el barco con una rampa modular para facilitar los despegues, siguiendo la fórmula empleada en buques como el Juan Carlos I, y que replica el TCG Anadolu turco basado en él. A largo plazo, los planes pasan por incluir un sistema de catapulta de desarrollo nacional con el que reemplazar a esa rampa modular.
El plan mostrado incluye la incorporación de un sistema VLS (sistema de lanzamiento vertical, por sus siglas en inglés) Midlas, dotado de 32 celdas, y cuatro sistemas de defensa de corto alcance (CIWS) Gökdeniz, de la firma turca Aselsan.
Sobre las medidas del buque, la información ofrecida ahora mantiene la conocida el pasado febrero, durante una visita de Erdogan al mismo astillero, que contempla una eslora de 285 metros y un desplazamiento de 60.000 toneladas. Su propulsión se confiará a un sistema combinado Cogag dotado de cuatro turbinas de gas LM2500, que le permitirán una velocidad de hasta 25 nudos (más de 46 kilómetros por hora).
Posibilidad de aviones KAAN y F-35
Todas estas son características preliminares que se irán confirmando o variando conforme vaya avanzando un programa del que aún no se han detallado un calendario. En el transcurso del desarrollo que aún queda por delante será posible conocer si el buque podrá acoger una posible versión naval del KAAN, el caza de quinta generación en el que trabaja Turquía, y cuyo prototipo voló por primera vez el pasado 21 de febrero. Otra posibilidad es que Turquía acabe regresando al programa del F-35, liderado por Estados Unidos, que le echó a raíz de la compra de sistemas de misiles de defensa aérea S-400por parte de Ankara, lo que fue visto por Washington como una amenaza para la seguridad de estos aparatos.
También se especula con la posibilidad de que el diseño final acordado permita el despliegue de más aviones que el medio centenar contemplado ahora.
quizas por no vivir en TURQUIA no pueda dar una opinion seria y comprometida sobre ERDOGAN... de quien los medios unos lo vuelven mierda y otros casi que un semi-dios...
pero OBJETIVAMENTE hablando turquia "hasta antes de ERDOGAN" era casi que un pais tibio... y no hablamos de 2014 cuando se le ve la cara mas formalmente.... si no desde 2003 cuando entro en el gobierno turcocomo primer ministro (los turcos tenian un verguero de gobierno)...
turquia ha sido un pais muy reventado tras la caida del imperio otomano del que TURQUIA era casi el centro regidor... su ubicacion en la puerta al mar negro con rusia como pais jodedor de oficio y beneficio siempre aposto por una turquia debil y escoñetada... para que no le jodiara el negocio del mar negro y su salida al mar mediterraneo... turquia tiene a los KURDOS jodiendo un dia si y ootro tambien... algo como la guerrilla en colombia pero aqui el peo es mas religioso... y es que en turquia de paso confluyen casi que todas las religiones del mundo de una u otra manera aun cuando son oficialmente laicos y el 99% de su poblacion reza al islam aunque mas o menos moderados con muy pocos extremistas.... pero el peo en turquia tambien es etnico... y es que debido a la historia del imperio otomano hubo mucha dispersion etnica y asi en turquia tenemos además de la propia etnia turca.... a los kurdos, circasianos, zazas, bosníacos, georgianos, laz, gitanos, árabes y como minorías reconocidas oficialmente a griegos, armenios y judíos.... na gurá!!!!
asi que ERDOGAN desde luego que no puede ser democrata al 100% pues no se puede contentar a tanta genta tan diferentes y hasta enfrentada... y sobre todo cuando los kurdos tienen montada una gerrilla que siempre jode... asi que debe moverse entre "una de cal y otra de arena" cayendo quizas mas bien y realmente en ser un autocrata mas que un dictador
PERO SI HAY QUE RECONOCER que desde ERDOGAN la industria y el comercio turcos han florecido y con esa ambiguedad de europeo-asiatico el "turco" ha venido jugando en las dos ligas quizas sacando lo mejor de cada una de ellas... como miembro OTAN sin ser europeo su ubicacion estrategica le convirtio en socio preferente y de derecho consiguiendo asi mucho apoyo de los EEUU y la propia europa... como asiaticos no dejan de hablar con rusia y con india con los que llevan excelentes relaciones (incluso ahora con china)
PERO LO ASOMBROSO... ha sido el empuje de la industria militar turca que quizas sin una especializacion y con muy bajo I+D (por ahora) se han venido fabricando y cosntruyendo casi todas sus armas quizas por que le han podido meter la mano a las tecologias dominantes de oriente (rusia) y occidente (EEUU)
hace poco nos sorprendieron con su version "turka" de un F35.... el KAAN
https://www.zona-militar.com/2023/01/15/el-futuro-caza-de-quinta-generacion-tf-x-de-turquia-va-tomando-forma/
desde luego toda una copia al carbon del F35 de lockeed (que se jodan por careros)
igual han hecho ahora con el TCG ANADOLU... un LHD copia del españo JC1 licenciado por NAVANTIA pero que ahora han hecho como propio y se preparan no solo para copiarlo si no para evolucionarlo "mas allá" de un LHD a un portaaviones mediano de 60.000 ton (en la linea del frances CHARLES DE GAULLE)...
hasta ahora solo se le han "atragantado" los submarinos a los que aun no les han puesto el ojo
o quizas SI ?
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4817051/turquia-detalla-como-sera-futuro-portaaviones-285-metros-60000-toneladas-50-aviones-32-celdas-lanzamiento-misiles
Turquía detalla cómo será su futuro portaaviones: 285 metros, 60.000 toneladas, 50 aviones, 32 celdas para misiles
Este programa es diferente al que el presidente Recep Tayyip Erdogan reveló en noviembre que negociaba con España para otro buque LHD
Aspecto propuesto del futuro portaaviones de desarrollo nacional turco. Imagen. Astillero Naval de Estambul
Ginés Soriano | jueves, 2 de mayo de 2024, 06:00 INFODEFENSA
El Astillero Naval de Estambul ha ofrecido nuevos detalles sobre el desarrollo del nuevo portaaviones para Turquía. Durante una jornada de puertas abiertas a estas instalaciones para la prensa, que tuvo lugar la semana pasada, la Oficina de Proyectos de Diseño encargada de este programa ha aclarado que en él no se va a recibir apoyo de ningún país extranjero, ni en el diseño en la construcción. De este modo, no hay que confundirlo con el anuncio que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, realizó el pasado noviembre revelando que el país estaba negociando con España un nuevo LHD, como continuación del programa del buque de este tipo que Turquía incorporó hace un año, basado en el Juan Carlos I de la Armada diseñado por Navantia.
El futuro portaaviones será, por tanto, un desarrollo íntegramente nacional, capaz de operar con hasta medio centenar de aviones. Su hangar podrá alojar un total de 30 unidades, mientras que los demás podrán ubicarse en la cubierta. Se trata de aparatos tanto tripulados como no tripulados. En concreto, los planes incluyen el despliegue del futuro avión de ataque ligero Hurjet, de la compañía local TAI, junto con aeronaves no tripuladas TB 3 Bayraktar y Kizilelma.
El Hurjet es el primer aparato a reacción militar desarrollado por Turquía. El nuevo avión, concebido también como entrenador, además de contar con capacidad de ataque ligero, realizó hace ahora un año su primer vuelo.
Para operar con estos aparatos, la plataforma de vuelo irá dotada de tres pistas: dos para despegues y una tercera para los aterrizajes. El medio especializado Naval News recoge que la intención de la Oficina de Proyectos de Diseño turca es instalar en el barco con una rampa modular para facilitar los despegues, siguiendo la fórmula empleada en buques como el Juan Carlos I, y que replica el TCG Anadolu turco basado en él. A largo plazo, los planes pasan por incluir un sistema de catapulta de desarrollo nacional con el que reemplazar a esa rampa modular.
El plan mostrado incluye la incorporación de un sistema VLS (sistema de lanzamiento vertical, por sus siglas en inglés) Midlas, dotado de 32 celdas, y cuatro sistemas de defensa de corto alcance (CIWS) Gökdeniz, de la firma turca Aselsan.
Sobre las medidas del buque, la información ofrecida ahora mantiene la conocida el pasado febrero, durante una visita de Erdogan al mismo astillero, que contempla una eslora de 285 metros y un desplazamiento de 60.000 toneladas. Su propulsión se confiará a un sistema combinado Cogag dotado de cuatro turbinas de gas LM2500, que le permitirán una velocidad de hasta 25 nudos (más de 46 kilómetros por hora).
Posibilidad de aviones KAAN y F-35
Todas estas son características preliminares que se irán confirmando o variando conforme vaya avanzando un programa del que aún no se han detallado un calendario. En el transcurso del desarrollo que aún queda por delante será posible conocer si el buque podrá acoger una posible versión naval del KAAN, el caza de quinta generación en el que trabaja Turquía, y cuyo prototipo voló por primera vez el pasado 21 de febrero. Otra posibilidad es que Turquía acabe regresando al programa del F-35, liderado por Estados Unidos, que le echó a raíz de la compra de sistemas de misiles de defensa aérea S-400por parte de Ankara, lo que fue visto por Washington como una amenaza para la seguridad de estos aparatos.
También se especula con la posibilidad de que el diseño final acordado permita el despliegue de más aviones que el medio centenar contemplado ahora.
quizas por no vivir en TURQUIA no pueda dar una opinion seria y comprometida sobre ERDOGAN... de quien los medios unos lo vuelven mierda y otros casi que un semi-dios...
pero OBJETIVAMENTE hablando turquia "hasta antes de ERDOGAN" era casi que un pais tibio... y no hablamos de 2014 cuando se le ve la cara mas formalmente.... si no desde 2003 cuando entro en el gobierno turcocomo primer ministro (los turcos tenian un verguero de gobierno)...
turquia ha sido un pais muy reventado tras la caida del imperio otomano del que TURQUIA era casi el centro regidor... su ubicacion en la puerta al mar negro con rusia como pais jodedor de oficio y beneficio siempre aposto por una turquia debil y escoñetada... para que no le jodiara el negocio del mar negro y su salida al mar mediterraneo... turquia tiene a los KURDOS jodiendo un dia si y ootro tambien... algo como la guerrilla en colombia pero aqui el peo es mas religioso... y es que en turquia de paso confluyen casi que todas las religiones del mundo de una u otra manera aun cuando son oficialmente laicos y el 99% de su poblacion reza al islam aunque mas o menos moderados con muy pocos extremistas.... pero el peo en turquia tambien es etnico... y es que debido a la historia del imperio otomano hubo mucha dispersion etnica y asi en turquia tenemos además de la propia etnia turca.... a los kurdos, circasianos, zazas, bosníacos, georgianos, laz, gitanos, árabes y como minorías reconocidas oficialmente a griegos, armenios y judíos.... na gurá!!!!
asi que ERDOGAN desde luego que no puede ser democrata al 100% pues no se puede contentar a tanta genta tan diferentes y hasta enfrentada... y sobre todo cuando los kurdos tienen montada una gerrilla que siempre jode... asi que debe moverse entre "una de cal y otra de arena" cayendo quizas mas bien y realmente en ser un autocrata mas que un dictador
PERO SI HAY QUE RECONOCER que desde ERDOGAN la industria y el comercio turcos han florecido y con esa ambiguedad de europeo-asiatico el "turco" ha venido jugando en las dos ligas quizas sacando lo mejor de cada una de ellas... como miembro OTAN sin ser europeo su ubicacion estrategica le convirtio en socio preferente y de derecho consiguiendo asi mucho apoyo de los EEUU y la propia europa... como asiaticos no dejan de hablar con rusia y con india con los que llevan excelentes relaciones (incluso ahora con china)
PERO LO ASOMBROSO... ha sido el empuje de la industria militar turca que quizas sin una especializacion y con muy bajo I+D (por ahora) se han venido fabricando y cosntruyendo casi todas sus armas quizas por que le han podido meter la mano a las tecologias dominantes de oriente (rusia) y occidente (EEUU)
hace poco nos sorprendieron con su version "turka" de un F35.... el KAAN
https://www.zona-militar.com/2023/01/15/el-futuro-caza-de-quinta-generacion-tf-x-de-turquia-va-tomando-forma/
desde luego toda una copia al carbon del F35 de lockeed (que se jodan por careros)
igual han hecho ahora con el TCG ANADOLU... un LHD copia del españo JC1 licenciado por NAVANTIA pero que ahora han hecho como propio y se preparan no solo para copiarlo si no para evolucionarlo "mas allá" de un LHD a un portaaviones mediano de 60.000 ton (en la linea del frances CHARLES DE GAULLE)...
hasta ahora solo se le han "atragantado" los submarinos a los que aun no les han puesto el ojo
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Turquía
» Noticias del Ministerio del Poder Popular para la Defensa
» Grecia Turquia
» Conflicto interno en Turquía
» Noticias del Ministerio del Poder Popular para la Defensa
» Grecia Turquia
» Conflicto interno en Turquía
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.