El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

+47
OnePersonOnEarth
marper
santanderista
Lucio
lCku
horus
Nilo
ciruiostar
Llanero
manuel
siberianwolf
marco aurelio l
rafahot59
Prietocol
fj.valencia
gdiaz62
jhonnx
nacionalista Venezuela
flint
daniel alejandro
paintball-Militar
Zulu
CARIBDIS
orinoco_man
HUNTER VZLA
De Gaulle A Putin.
vudu 1
zuhe
EL PATRIOTA
Siant
oscaramh
Aristócrata
jossnell
armandodfl
Anti-imperialista
Blas de Lezo
Tiuna
Mapanare
-Clark-
horz
Tato
LOLO_FTW
jc65
Ch0pos
Gerardo
nick7777
CHACAL
51 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- Lun 2 Mar - 21:53

@gdiaz62 escribió:Y nuestra respuesta es cual? no se sabe? esa noticia es reciente pero no se si este desgobierno le respondio algo, o si la Armada anda por ahi....

Si le haces click al link te llevara a la pagina y es reciente
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por fj.valencia Mar 3 Mar - 16:29

Esa es la SOBERANIA que nos proporciona la ROBOLUCION de malandros!
fj.valencia
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Anti-imperialista Mar 3 Mar - 16:49

Gobierno considera inamistosas declaraciones de Guyana sobre el Esequibo

diciembre 30, 2014 1:29 pm


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



El gobierno de Venezuela consideró el martes como un “acto inamistoso” las declaraciones de la canciller de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, quien dijo la semana pasada que su país estudia una acción judicial internacional para resolver su centenaria disputa fronteriza con Venezuela, reseña Reuters.

Rodrigues-Birkett dijo en rueda de prensa, una semana atrás, que su Gobierno espera tomar una decisión definitiva sobre los 159.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical que separan a ambos países y que contienen vastos recursos minerales.

Si en dos décadas no se han obtenido resultados “debemos buscar nuevas opciones”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, tras referirse al lento proceso que encabeza Naciones Unidas en busca de una solución.

El martes, a través de un comunicado, Venezuela le reclamó a Guyana la “decisión unilateral de buscar opciones distintas al Proceso de Buenos Oficios acordado entre las partes”.

“Resulta sorprendente el anuncio realizado por la Canciller Rodrigues-Birkett a medios de comunicación obviando los canales diplomáticos establecidos y pertinentes (…) lo cual pudiese interpretarse como un acto inamistoso”, agregó el documento.

La zona conocida como Guayana Esequiba es administrada por Guyana -antigua colonia británica- pero es reclamada como propia por Venezuela basándose en un acuerdo de 1966, por lo que el área suele aparecer en sus mapas rayada oblicuamente con la leyenda “zona en reclamación”.

La actual frontera entre ambos países fue delimitada en 1899, pero Venezuela no la reconoce.

En los últimos años se han dado algunos incidentes diplomáticos, como incursiones de soldados e intenciones de explotación de recursos naturales.

A mediados de octubre, por ejemplo, la armada venezolana detuvo un buque usado por la petrolera Anadarko para realizar exploración en aguas bajo disputa territorial desde hace más de un siglo.

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, en la oportunidad de referirse a las recientes declaraciones emitidas por la Ministra de Relaciones Exteriores, Carolyn Rodrígues-Birkett, relacionadas con la decisión unilateral de ese gobierno de buscar opciones distintas al Proceso de Buenos Oficios, acordado entre las partes, para dirimir el diferendo limítrofe por el territorio Esequibo que actualmente mantienen ambas naciones.

Resulta sorprendente el anuncio realizado por la Canciller Rodrígues-Birkett a medios de comunicación, obviando los canales diplomáticos establecidos y pertinentes, según el cual la República Cooperativa de Guyana pretendería dar por terminado el proceso de Buenos Oficios convenidos entre las partes, explorando opciones adicionales sin que haya mediado ningún tipo de consulta con la República Bolivariana de Venezuela, lo cual pudiese interpretarse como un acto inamistoso.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su posición histórica de considerar nulo e írrito el Laudo Arbitral de 1899, tal y como consta en el Acuerdo de Ginebra de 17 de febrero de 1966, suscrito por ambos Estados. Esta posición venezolana ha sido reafirmada, una vez más, por la Delegación técnica de Venezuela, el pasado 20 de junio del 2014 en la reunión sostenida en Trinidad y Tobago.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desea hacer referencia a los reiterados llamados realizados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana desde el pasado 9 de abril, fecha en la cual ocurrió el lamentable fallecimiento del buen Oficiante, Doctor Norman Girvan, con el propósito de acordar la designación de un nuevo Representante del Secretario General de las Naciones Unidas para continuar el Proceso de los Buenos Oficios.

Tal como lo expresó en distintas oportunidades el Comandante Supremo Hugo Chávez, la República Bolivariana de Venezuela está dispuesta y comprometida, a alcanzar una solución práctica, pacífica y satisfactoria del diferendo limítrofe. Esta política ha sido ratificada por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha realizado un importante esfuerzo para estrechar aún más las relaciones bilaterales entre ambos países en todos los campos, con particular énfasis en las relaciones de cooperación y comercio justo a través de Petrocaribe.

, intentando dividirnos con el afán de impedir la anhelada unión latinoamericana y caribeña, tal y como lo avizoró el Gigante de América, el Libertador Simón Bolívar y lo evidenció con sus acciones el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desea reiterar al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, que una buena señal de su parte para continuar avanzando decididamente en esa dirección, es la pronta designación de común acuerdo del Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Proceso de los Buenos Oficios.

La República Bolivariana de Venezuela cree firmemente que este mecanismo sigue siendo la vía jurídica y políticamente adecuada para solucionar el diferendo limítrofe, y de allí la importancia que tiene para la buena marcha del Proceso, que el Ilustrado Gobierno de la República Cooperativa de Guyana atienda las solicitudes realizadas por la República Bolivariana de Venezuela de acordar, lo antes posible, la designación del Buen Oficiante.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual marcó una nueva etapa en las relaciones políticas, económicas y de cooperación en América Latina y el Caribe.

Sobre esa base y con la voluntad de auspiciar y mantener la paz internacional, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa una vez más, su voluntad de continuar cultivando y profundizando las relaciones de amistad y solidaridad con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, al tiempo que hace un llamado patriótico a la unión nacional, en defensa de la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/12/30/gobierno-considera-inamistosas-declaraciones-de-guyana-sobre-el-esequibo/
La objetiva y pracmatica verdad! lo demás puro gamelote politiquero! típico de los oportunistas de oficio!
para destacar esta parte!; Sobre esa base y con la voluntad de auspiciar y mantener la paz internacional, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa una vez más, su voluntad de continuar cultivando y profundizando las relaciones de amistad y solidaridad con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, al tiempo que hace un llamado patriótico a la unión nacional, en defensa de la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Anti-imperialista Miér 4 Mar - 12:33

Desmontando gamelotes! trasnochados!
¿OBSTACULIZANDO DERECHO DE GUYANA Y SU PUEBLO? VENEZUELA NO SE LA CALÓ Y RESPONDIÓ CLARITO
Martes, 03 Marzo 2015 21:30
Email
GUYANA-C.jpg
Mediante nota oficial, publicada este martes 3 de marzo de 2015, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela califica de inaceptable el comunicado emanado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Guyana el pasado 28 de febrero. Según este, Venezuela estaría "obstaculizando el desarrollo de Guyana y su pueblo, hecho que estaría en contravención con el derecho internacional".

A continuación el texto completo:


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera inaceptable por injusto, el Comunicado emanado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Guyana el pasado 28 de febrero del 2015, según el cual Venezuela estaría "obstaculizando del desarrollo de Guyana y su pueblo, hecho que estaría en contravención con el derecho internacional".

Al respecto, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se muestra sorprendido por la imputación falsa de que Venezuela pretende o ha pretendido obstaculizar el desarrollo de Guyana cuando, por el contrario, pueden exhibirse pruebas fehacientes, a lo largo del gobierno del Presidente Hugo Chávez, y del Presidente Nicolás Maduro, de que ambos mandatarios han sostenido por igual su convicción correspondida por los sucesivos Jefes de Estado de Guyana, de la necesidad de profundizar la cooperación bilateral como parte esencial del mecanismo para facilitar la resolución de la controversia heredada del colonialismo británico. Una evidencia irrefutable es la implementación de políticas de cooperación recíproca en materia energética para el desarrollo de los pueblos de ambos Estados, como Petrocaribe.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deplora la reacción del Gobierno de Guyana ante el reclamo venezolano por la actuación unilateral que significa el inicio de actividades exploratorias por parte de la empresa Exxon Mobil y su subsidiaria EssoExploration and Production Guyana Limited en el denominado por Guyana "Bloque Stabroek" sin que se haya producido la notificación previa al Gobierno de Venezuela, por cuanto el área específica de operaciones en el mencionado "Bloque Stabroek" se define en una zona marítima por delimitarque corresponde a la reclamación de soberanía territorial,por parte de Venezuela, contemplada en el Acuerdo de Ginebra.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela alerta a la opinión pública nacional e internacional acerca de que estas iniciativas de naturaleza exploratoria en materia petrolera en el área marítima indicada, se están produciendo en el marco de un clima generado artificialmente desde centros imperiales conocidos, a fin de perturbar el ambiente de paz y de tranquilidad que promueve el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros con base en el Derecho Internacional.

En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nuevamente hace un llamado al Gobierno de Guyana para restablecer a la brevedad posible, sin reservas ni equívocos el pacífico, legítimo y legal mecanismo de los Buenos Oficios del Secretario General de las Naciones Unidas como metodología óptima y conveniente para asumir de manera bilateral y en forma amistosa, sin la interferencia irritante de factores extranjeros, las negociaciones para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para ambas partes.

No obstante, siendo el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela promotor de la paz, de la unidad y del desarrollo solidario como pautas de conductas heredadas de nuestro Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez, se reserva todas las acciones que en el campo diplomático y del Derecho Internacional fuesen necesarias para defender y salvaguardar la soberanía e independencia de nuestra Patria en el marco del diferendo limítrofe sobre la Zona en Reclamación del Esequibo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz internacional y la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y ratifica la plena vigencia de su justa reclamación sobre el territorio Esequibo, incluida su fachada marítima, y convoca a la unidad nacional a todos los venezolanos en defensa de la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.


Caracas, 03 de Marzo del 2015.
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 4 Mar - 12:47

ves asi es como debe ser, poner noticias nuevas sin necesidad de hacer spam y troleo, y no tratar de hacer pasar noticias del 2014 como actuales
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Anti-imperialista Miér 4 Mar - 13:04

@HUNTER VZLA escribió:ves asi es como debe ser, poner noticias nuevas sin necesidad de hacer spam y troleo, y no tratar de hacer pasar noticias del 2014 como actuales
si definitivamente estas lento loco...dicelo a quien trajo la nota! no lees? scratch lol! lol! lol! Verga:(
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por gdiaz62 Jue 5 Mar - 17:50

Respuesta demasiado ambigua, por eso es que Guyana ahora tiene el tupe de agarrar de las bolas a el gobierno Venezolano y aqui bien gracias sigan metiendonos el dedo por el culo, se necesita mas firmeza y mover buques de la Armada para hacerles entender que dejen la mariquera, y no solo "monitoreos" si no realmente decir o se van o se van....
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 35
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Blas de Lezo Vie 6 Mar - 8:20

@gdiaz62 escribió:Respuesta demasiado ambigua, por eso es que Guyana ahora tiene el tupe de agarrar de las bolas a el gobierno Venezolano y aqui bien gracias sigan metiendonos el dedo por el culo, se necesita mas firmeza y mover buques de la Armada para hacerles entender que dejen la mariquera, y no solo "monitoreos" si no realmente decir o se van o se van....
+1
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo Vie 6 Mar - 10:21

Exxon begins drilling today
March 5, 2015 By GuyanaTimes


President Donald Ramotar, Natural Resources and Environment Minister Robert Persaud and ExxonMobil’s Country Manager Jeff Simon during a tour of the company’s head office at New Market Street, Georgetown
…ignores Venezuelan sword rattling
By Alexis Rodney


United States-based oil company ExxonMobil’s oil exploration ship, the Deep Water Champion is in position in the Stabroek Block off Guyana’s Essequibo Coast and will commence its US$200 million exploration project today, Country Manager Jeff Simons has said.
The company is locked in what could be a possible showdown with Venezuelan authorities who have warned it not to proceed with the drilling, which was sanctioned by the Guyana Government.

Venezuela has repeatedly laid claim to the area to be explored, ignoring an 1899 Arbitral Tribunal Award, which was declared as the full and final settlement of the boundary between the two South American nations. With Venezuela’s obdurate insistence on its position, Guyana is considering judicial settlement of the boundary.

Following Venezuela’s warning to the oil company, Guyana’s Foreign Affairs Minister, Carolyn Rodrigues-Birkett, dispatched a diplomatic note to her Venezuelan counterpart, warning against any action to prevent the oil rig from carrying out its work in an area of the Stabroek Block known as Liza.

Her note was in response to Venezuela’s Foreign Minister, Delcy Rodriguez Gomez, saying to ExxonMobil:
ExxonMobil’s Country Manager Jeff Simon explaining the company’s scope of operations to President Donald Ramotar, and Natural Resources and Environment Minister Robert Persaud

“The Government of the Bolivarian Republic of Venezuela wishes to express its strongest protest against this serious situation and, accordingly, I take this opportunity to request the cessation of such activities as they will not be acknowledged or accepted under any such circumstances, since this will constitute, moreover, a hostile violation of the Venezuela territorial space,” Gomez told Simon in her letter.
She also cautioned that Venezuela would not recognise any law or contractual obligations by third states, agencies, international financial institutions or private corporations that engages “Guyana over the sovereignty or existing resources on the seafront of the Essequibo”.
Gomez also expressed concerns that the drilling of oil at such depths could cause untold environmental damage.

“The drilling in the mentioned sea area involves a major impact on the environment, given that the intervention in such significant depths could cause unacceptable environmental disturbances, which are prohibited by our legal framework and international agreements on environmental protection,” the Venezuela Foreign Minister stated. “Guyana has no valid land titles on the territory of Essequibo, including the seafront, which entitles such country to carry out projects of this magnitude.”

Guyana has asked Venezuela to desist from taking any actions that would stymie this country’s development.

“The Ministry of Foreign Affairs has requested that the Government of the Bolivarian Republic of Venezuela desist from taking any actions that could only result in the stymieing of the development of Guyana and its people and that would be in contravention of international law,” the Foreign Affairs Ministry said.

Meanwhile, President Donald Ramotar, along with Natural Resources and Environment Minister Robert Persaud visited the ExxonMobil’s head office located on New Market Street on Wednesday, where they were given a tour of the facility and briefed on the scope of its operations by the company’s Country Manager.

According to a Government Information Agency (GINA) release, ExxonMobil, the largest public traded international company in the world, is an industry giant that has the leading inventory of oil and gas projects, and the world’s largest refiner of petroleum products. It has a long history of using science and innovation to find safer and cleaner ways of bringing energy to the world.

The total area allotted to Exxon for exploration (the Liza Area of the Stabroek Block) covers 26, 806 square kilometres. The company intends to drill at a depth of 1750 metres.

According to GINA, President Ramotar, who was impressed with the size of the company’s operations, described the exploratory staging area as a “small village”, noting that it ought to take a lot of effort to manage and execute all logistics. “I’m quite impressed with what is taking place, and looking forward to going out myself,” the President noted.

Additionally, Minister Persaud urged the company to ensure that the activities envisioned are within the specified timeframe. Persaud also stated that “all Government agencies are fully mobilised for an efficient and effective exploration”.

The project is expected to be executed over a 10-year period divided into three sections including two phases in each section which lasts for one to two years. The scope of operations include a drillship, with approximately 200 crew and contractors; helicopter support, with two from Ogle including a utility and a Search and Rescue at all times; four support vessels and two shore bases running from Georgetown and Trinidad, and a waste treatment facility at the John Fernandes Site at Houston, Greater Georgetown.

Guyana has been receiving sustained international attention from huge companies, especially in the oil sector.

The US Geological Survey said in 2000 that the Guyana-Suriname Basin has the second largest unexplored oil potential in the world after Greenland. Guyana first struck oil in the 1980s in the Takutu Basin, and there is much optimism that oil will be found in commercial quantities.

ExxonMobil will now join other investors such as CGX Energy, Repsol, Anadarko Guyana Co, and Gas and Nabi Oil and Gas in exploring oil in Guyana’s offshore Atlantic basin.

http://www.guyanatimesgy.com/2015/03/05/exxon-begins-drilling-today/

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 26965
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 42
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Prietocol Vie 6 Mar - 12:20

y lo peor es que estamos casi desarmados, por eso no paran bola, ya saben que la antigua mejor armada del caribe ahora es una guarda costas sin misiles, y lo misiles viejitos no hay casi donde lanzarlos porq los barcos están casi todos varados... como fue que llegamos a esta situacion,,, Embarassed
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1604
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por fj.valencia Sáb 7 Mar - 13:43

y los militares permiten esto!!! son unos cobardes cuando de verdad vienen los gringos a llevarse nuestro petroleo no dicen nada y se chorrean cuando un pobre país como Guyana les habla fuerte son unas mamitas!
fj.valencia
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- Mar 10 Mar - 4:07

María Corina: Maduro impidió a la Armada acciones en defensa de la soberanía

En comunicación enviada al Comandante General de la Armada, Almirante Jairo Avendaño Quintero, la diputada María Corina Machado denuncia que el pasado mes de noviembre, Nicolás Maduro impidió que la Armada venezolana ejecutase acciones en defensa de la soberanía nacional, tras el ingreso del buque S/V Prospector, al sur de la Fachada Atlántica venezolana.

En septiembre de 2014, Guyana autorizó el ingreso de la embarcación S/V Prospector a áreas marinas venezolanas, por lo que la Armada venezolana, el Comando Estratégico Operacional (CEO), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unidad Especial de Guyana acordaron medidas diplomáticas, políticas y militares contra el ingreso de dicho barco. Las medidas no fueron ejecutadas por orden de Nicolás Maduro.

Producto de esa inacción –destaca la legisladora en la misiva enviada al Almirante Avendaño Quintero-, la República Cooperativa de Guyana, en un nuevo y reiterado acto hostil contra la República Bolivariana de Venezuela, autorizó el ingreso ilegal de una nueva embarcación, el Deepwater Champion, que, a partir de este viernes 6 de marzo, está realizando exploraciones en áreas marinas y submarinas venezolanas.

En ese sentido, María Corina Machado pregunta en el texto: “¿Por qué se ocultó la incursión del buque S/V Prospector en noviembre de 2014?; ¿Por qué la Armada desatendió sus obligaciones constitucionales, previstas en el articulo 328 y la instrucción general 5412 del Comando Estratégico Operacional, al no ejercer los actos de soberanía correspondientes?”.

“La nación espera de sus hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional que honren su juramento en defensa de la integridad territorial de nuestra patria. Por ello, confío que frente a esta nueva agresión de Guyana, su componente, vigilante de nuestras áreas marinas y submarinas, no permitirá que se vulnere nuevamente la soberanía nacional”, concluye María Corina Machado en la misiva.


Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2015/03/06/maria-corina-maduro-impidio-a-la-armada-acciones-en-defensa-de-la-soberania/
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por rafahot59 Mar 10 Mar - 6:20

EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 20 MYSCAN_1
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 52
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Mar 10 Mar - 21:00

Lastima que el gobierno nacionalista del fallecido mmwbo hugo chavez no hizo nada ...
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10365
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por daniel alejandro Miér 11 Mar - 1:10

pienso q el gobierno deberia tomar una postura mas fuerte en contra de guyana, ya esta bueno q estos lambusios sigan con la pendejera, meter en la zona una patrullera e impedir cualquier intento de escudriñar el fondo marino, ya q esta zona esta en reclamacion, y de una vez por todas aunque no estamos en los mejores momentos hacer acto de presencia en esta zona... y buscar las maneras de acelerar el litigio.
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por daniel alejandro Miér 11 Mar - 1:13

malditos guyaneses desgraciados, lambusios y este gobierno q se convirtio en pendejo!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por daniel alejandro Miér 11 Mar - 1:17

ahora esto nos debe enseñar q lo q hay en el barrio es pura basura!!! y el.... de Chavez pensando en una puta integracion, los q tenemos q integrarnos somos nosotros como venezolanos... regalandoles a esas mierdas pa q sobrevivan y no se mueran en su inmundicia... ahhhhhrrr q coraje y q arrechera esta maldita politica exterior...q cagada tan grande e historica!!! esos perros guyaneses lambusios doble cara hijos de la gran... no se q me molesta mas, si los guyaneses de mierda lambusios o este gobierno q se volvio incompetente, como estan las cosas, y ellos logran llevar este litigio a la haya perdemos definitivamente esos recursos q se encuentran ahi.... claro los lambusios esos pezcando en rio revuelto!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 13 Mar - 15:03

Coronel Pompeyo Torrealba: Hemos sido torpes en el manejo del Esequibo




HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- Lun 25 Mayo - 0:23

Delcy Rodríguez: El Esequibo es territorio venezolano
La canciller indicó que están dispuestos a emprender acciones "diplomáticas y legales" contra Guyana


EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 20 Delcy1

24/05/2015 09:39 AM

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó la mañana de este domingo en el programa José Vicente Hoy, que "el Esequibo es territorio venezolano", en respuesta a las explotaciones petroleras de Guyana en aguas venezolanas y en el territorio en disputa con Venezuela.

La funcionaria indicó que la cancillería envió una comunicación a la compañía Exxon Mobil exigiendo que paralizara sus actividades de explotación petrolera en aguas venezolanas y que se retirase de allí.

Asimismo, Rodríguez indicó que se encuentran "estudiando las acciones diplomáticas y judiciales" que se requieran emprender para defender el territorio en disputa entre Venezuela y Guyana.

Medios de Comunicación

Rodríguez criticó el rol de los medios de comunicación social del país en la difusión de noticias sobre el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Asimismo, propuso la creación de una instancia internacional que "regule el funcionamiento de los medios" para la difusión de noticias.

Fuente: http://www.notiminuto.com/noticia/delcy-rodriguez-el-esequibo-es-territorio-venezolano/#
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- Lun 25 Mayo - 15:36

Delcy Rodríguez: El Esequibo es territorio venezolano

-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por fj.valencia Mar 26 Mayo - 14:50

@-Clark- escribió:Delcy Rodríguez: El Esequibo es territorio venezolano



por eso es que siempre les ven la cara de bolsas a estos chabrutos! el reclamo debe ser enérgico y contundente pero en contra del Gobierno de Guyana! ya que ellos son los que dan concesiones a las empresas y estas solo cumplen su trabajo! Guyana le da concesiones a empresas gringas para que saquen nuestro petroleo y gas (hasta repartieron nuestra costa en el estado Delta Amacuro), a empresas Chinas para que desforesten el bosque de NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA y a empresas Brasileñas para que construyan una central hidroeléctrica en nuestro río, y sale la tipa esta a decir que la Exxon psss los gringos, los chinos y los brasileños están ahí porque Guyana “los autorizo” y donde esta nuestra soberanía??? para que tanto gasto en armamento para prevenir una “invasión gringa” pero cuando Guyana nos da una bofetada le ponemos la otra mejilla o mejor le ponen nuestro Esequibo en vez de movilizar a la infantería de marina y mantener un patrullaje constante solo le reclaman a la Exxon…
fj.valencia
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por paintball-Militar Mar 26 Mayo - 17:38

hola y bienvenido Amigo Fj valencia a venemil te explico el por que no se puede hacer juridicamente( en vez de movilizar a la infantería de marina y mantener un patrullaje constante solo le reclaman a la Exxon) segun el acuerdo de ginebra del 17 de febrero de 1966 donde la republica cooperativa de guyana firmo y reconocio la legalidad de propiedad del estado venezolano sobre la zona en reclamacion https://www.facebook.com/pages/Sonrisas-por-nuestro-esequibo/727964790597259?ref=hl dice que no se puede atacar a ninguna de las dos naciones por medio militar en su articulo 5 ARTICULO 5:
1.Con el fin de facilitar la mayor medida posible de cooperación y mutuo entendimiento, nada de lo contenido en este Acuerdo será interpretado como una renuncia o disminución por parte de Venezuela, el Reino Unido o la Guayana Británica de cualesquiera bases de reclamación de soberanía territorial en los territorios de Venezuela o Guayana Británica o de cuales quiera derechos que se hubiesen hecho valer previamente, o de reclamaciones de tal soberanía territorial o como prejuzgando su posición con respecto a su reconocimiento o no reconocimiento de un derecho a, reclame o base de reclamo por cualquiera de elles sobre tal soberanía territorial.
2. Ningún acto o actividad que se lleve a cabo mientras se halle en vigencia este Acuerdo constituirá fundamento para hacer valer, apoyar o negar una reclamación de soberanía territorial en los Territorios de Venezuela o la Guayana Británica, ni para crear derechos de soberanía en dichos Territorios, excepto en cuanto tales actos o actividades sean resultado de cualquier convenio logrado por la Comisión Mixta y aceptado por escrito por el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Guyana. Ninguna nueva reclamación o ampliación de una reclamación existente a soberanía territorial en dichos Territorios será hecha valer mientras este Acuerdo esté en vigencia, ni se hará valer reclamación alguna sino en la Comisión Mixta mientras tal Comisión exista.










paintball-Militar
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 29
Localización : ccas vlza

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por paintball-Militar Mar 26 Mayo - 18:16

Venezuela osea Nosotros podemos hacer valer nuestros derechos legitimo sobre nuestra tierra , si Venezuela se le ocurre invadir nuestro territorio siendo nuestro la guayana esequiba los habitante de esa zona son tambien venezolano pero estan muy aferrado al idioma ingles y sus costumbres lo 1ero que se debe hacer es cedular a todo esequibiano habitante de nuestra region en reclamacion , 2do reconocer sus derechos constitucionales como 1er paso , a guyana le importa poco o nada que nosotros patrullemos nuestra zona atlantica te explico la incursion de la exxon en nuestras aguas tambien tiene que verse desde el punto politico/economico actual la Nacion no esta financieramente para iniciar un conflicto con guyana , ni colombia , y muchos menos con brazil y ni pensarlo con china que son la que estan invirtiendo en el desarrollo de dichas areas en reclamacion art 10 , 13 y 15 de nuestra constitucion nacional esenario operativo unidades reales operativas n la armada ?batallon de blindados vehículos blindados EE-11 Urutú , El MT-LBU , Vehículo blindado anfibio de transporte de personal 8x8 Norinco VN-1 ahora vamos hacia la aviacion naval transporte y la logistica de los mismos " recuerda que lo que los guyaneses esperan es un ataque militar por mar principalmente buque de logistica Escuadrón de Buques de Apoyo, Buque Remolcador de Altura po r cada Clase "Almirante Francisco de Miranda este se puede utilizar para el traslado de un mil mi 18 armado para soporte tecnico de cabeza de playa y un grupo de infantes de marina en cubierta en cada uno , como avance , obligatorio seria el apoyo de los f-16 que existan todavia , con una unidad de su-30 mkv armados para objetivos terrestre en este punto se justifa dicha movilizacion la respuesta es Un Si Enorme ahora bien se utilizaria 2 mil mi 26 para traslado de tropa uno hacia la capital con uno o dos blindados dentro en bodega y otro de apoyo el cual se desplegaria por toda la zona en reclamacion eso se llama avance de tropa en el argo militar objetivo la ocupacion clave en zona de resistencia militar con apoyo de la algunas unidades elite como los caribe ( antes cazadores ) en la capital guyanesa de georgetown se colocaria una bateria antey 2500 en la isla anacoco junto a los k-8 como apoyo junto a unidades mil mi 18 aqui es cuando hace falta los Mil Mi-35 M2 Hind-D "CARIBE" para apoyo de tropa continuara .........
paintball-Militar
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 29
Localización : ccas vlza

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.