Noticias y Generalidades
+63
Nilo
gdiaz62
jc65
jhonnx
AK - 103 Military
joemarquez
DaniHound
flint
calt2002
Zulu
daniel alejandro
MIG
luis colmenares
ciruiostar
jhonny alberto navas pach
CARIBDIS
EL PATRIOTA
Heuss
belushitaxx
DJ-ZG
Ch0pos
Altaïr Ibn-La'Ahad
Due
soldadox
armandodfl
MIG-V
Prietocol
oscaramh
Condor1
Sgt.Elias
Armetalic
ATILA
Moderador 1
Siant
Lucio
Cevarez
daniel o'leary
Tiuna
sanvicentedepaul
adrelid
-Clark-
horaes
rafahot59
jeepero911
RODOLFO MARCHAN
orlando jose navas pachec
loco9181
HUNTER VZLA
Gerardo
jeep
delta074
Anti-imperialista
orinoco_man
Caribe
Chaco
cadete 1
horz
dager48
vudu 1
CHACAL
nick7777
Arpia
zuhe
67 participantes
Página 29 de 40.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Re: Noticias y Generalidades
Operativo “CUMARAGUA 2014”
K-8W
(José Ramírez – Aviamil). Desde el Lunes 12 de Mayo y por espacio de 10 días, la Aviación Militar Bolivariana (AMB), estará efectuando el despliegue operacional “CUMARAGUA 2014” en la Península de Paraguaná en el Estado Falcón.
Las operaciones tendrán como base el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo (SVJC), donde estarán basados los aviones y helicópteros participantes en este ejercicio táctico de entrenamiento.
En este despliegue operativo estarán participando el Grupo Aéreo de Caza #12 (GAC #12 "Grifos"), con 5 aviones Hongdu K8-W y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales #10 (GAOE #10 "Cobras"), con 2 helicópteros AS-332 Super Puma.
Vista de los aviones K8-W del GAC #12 en la rampa de SVJC
El GAC #12 tiene su sede en la Base Aérea “Vicente Landaeta Gil” en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara y el GAOE #10 tiene su sede en la Base Aérea “El Libertador” en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.
Adicionalmente, el primer día del despliegue, se hizo presente en SVJC un avión Shaanxi Y8 del Grupo Aéreo de Transporte #6 (GAT #6), prestando apoyo logístico en el traslado del material y equipos requeridos para llevar a cabo este despliegue.
Uno de los helicópteros AS-332 Super Puma del GAOE #10
El despliegue Cumaragua 2014, servirá de entrenamiento a los cadetes y pilotos de los grupos aéreos mencionados, pues incluirán ejercicios diurnos y nocturnos donde se llevaran a cabo ejercicios tácticos y prácticos de diferentes grados de dificultad aprovechando las condiciones climáticas especiales de la Península de Paraguaná, en donde predominan fuertes vientos (promedio de 35 Km/h) y vientos cruzados, lo cual le otorga una dificultad especial a las maniobras de despegue, vuelo y aterrizaje.
Como nota cultural, “Las Cumaraguas”, es una población ubicada en el extremo nororiental de la Península de Paraguaná y es un sitio de interés turístico dada la presencia de una laguna en donde se forman cristales de sal de color rojizo.
En el año 2012, el GAC #12, estuvo también en la Península de Paraguaná efectuando ejercicios de practica junto al GAOE #15, por espacio de 5 días.
El avion Shaanxi Y8 del GAT #6 en prestación de apoyo logístico durante el primer día de despliegue
Desde Aviamil, les deseamos éxitos al GAC #12 y al GAOE #10 en este despliegue operativo en la Península de Paraguaná.
Aviamil agradece el apoyo prestado por el personal del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón (IAEF), para la realización de este reportaje.
Fuente: http://www.aviamil.org/2014/05/NO016.html?spref=fb
K-8W
(José Ramírez – Aviamil). Desde el Lunes 12 de Mayo y por espacio de 10 días, la Aviación Militar Bolivariana (AMB), estará efectuando el despliegue operacional “CUMARAGUA 2014” en la Península de Paraguaná en el Estado Falcón.
Las operaciones tendrán como base el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo (SVJC), donde estarán basados los aviones y helicópteros participantes en este ejercicio táctico de entrenamiento.
En este despliegue operativo estarán participando el Grupo Aéreo de Caza #12 (GAC #12 "Grifos"), con 5 aviones Hongdu K8-W y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales #10 (GAOE #10 "Cobras"), con 2 helicópteros AS-332 Super Puma.
Vista de los aviones K8-W del GAC #12 en la rampa de SVJC
El GAC #12 tiene su sede en la Base Aérea “Vicente Landaeta Gil” en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara y el GAOE #10 tiene su sede en la Base Aérea “El Libertador” en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.
Adicionalmente, el primer día del despliegue, se hizo presente en SVJC un avión Shaanxi Y8 del Grupo Aéreo de Transporte #6 (GAT #6), prestando apoyo logístico en el traslado del material y equipos requeridos para llevar a cabo este despliegue.
Uno de los helicópteros AS-332 Super Puma del GAOE #10
El despliegue Cumaragua 2014, servirá de entrenamiento a los cadetes y pilotos de los grupos aéreos mencionados, pues incluirán ejercicios diurnos y nocturnos donde se llevaran a cabo ejercicios tácticos y prácticos de diferentes grados de dificultad aprovechando las condiciones climáticas especiales de la Península de Paraguaná, en donde predominan fuertes vientos (promedio de 35 Km/h) y vientos cruzados, lo cual le otorga una dificultad especial a las maniobras de despegue, vuelo y aterrizaje.
Como nota cultural, “Las Cumaraguas”, es una población ubicada en el extremo nororiental de la Península de Paraguaná y es un sitio de interés turístico dada la presencia de una laguna en donde se forman cristales de sal de color rojizo.
En el año 2012, el GAC #12, estuvo también en la Península de Paraguaná efectuando ejercicios de practica junto al GAOE #15, por espacio de 5 días.
El avion Shaanxi Y8 del GAT #6 en prestación de apoyo logístico durante el primer día de despliegue
Desde Aviamil, les deseamos éxitos al GAC #12 y al GAOE #10 en este despliegue operativo en la Península de Paraguaná.
Aviamil agradece el apoyo prestado por el personal del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón (IAEF), para la realización de este reportaje.
Fuente: http://www.aviamil.org/2014/05/NO016.html?spref=fb
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Noticias y Generalidades
Enviado por jherrera el 14/5/2014 19:30:00 Actualidad
14/05/14.- El general en jefe Vladimir Padrino López, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presenció el desenvolvimiento de la Operación Cumaragua I-2014, actividad programada por la Aviación Militar Bolivariana, en pro del resguardo de la soberanía e independencia de la nación.
Esta operación militar conducida por el Grupo Aéreo de Caza Nº 12, inició el pasado lunes 12 de mayo y durará una semana en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en la península de Paraguaná, estado Falcón y tiene como propósito ejecutar entrenamiento aéreo avanzado para la formación de los pilotos de combate del componente aéreo, en la cual los aviadores cumplirán misiones de reconocimiento e interceptación de vuelos ilícitos con el apoyo del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral.
en una ventana nueva En horas de la mañana el máximo representante del Ceofanb, acompañado por el G/D. Franklin Gil Espinoza, comandante de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), fue recibido por las autoridades militares de la Región de Defensa Integral de Occidente, en la rampa de operaciones del aeropuerto, donde manifestó que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, se han modernizado la Aviación Militar Bolivariana y los sistemas de defensa de la FANB, lo que ha permitido disminuir la incursión de vuelos ilícitos vinculados al narcotráfico.
en una ventana nuevaPor otra parte, el comandante Estratégico Operacional señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en lo que va de año ha inutilizado seis aeronaves ilícitas, que violaron el espacio aéreo venezolano “dando fiel cumplimiento a la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo”, expresó el general en jefe.
Luego de las declaraciones a los medios de comunicación, el G/J. Padrino López abordó una aeronave K-8W, en la que formó parte de un vuelo de reconocimiento por las costas venezolanas, específicamente en el Archipiélago Los Monges y Castillete.
Finalmente, el general Padrino felicitó a los integrantes de la AMB por el admirable trabajo y calidad de pilotos y técnicos, que día a día trabajan para la defensa del espacio soberano, bajo los pilares de la unidad y disciplina.
Por: Capitán Juan Carlos Herrera.
14/05/14.- El general en jefe Vladimir Padrino López, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presenció el desenvolvimiento de la Operación Cumaragua I-2014, actividad programada por la Aviación Militar Bolivariana, en pro del resguardo de la soberanía e independencia de la nación.
Esta operación militar conducida por el Grupo Aéreo de Caza Nº 12, inició el pasado lunes 12 de mayo y durará una semana en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en la península de Paraguaná, estado Falcón y tiene como propósito ejecutar entrenamiento aéreo avanzado para la formación de los pilotos de combate del componente aéreo, en la cual los aviadores cumplirán misiones de reconocimiento e interceptación de vuelos ilícitos con el apoyo del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral.
en una ventana nueva En horas de la mañana el máximo representante del Ceofanb, acompañado por el G/D. Franklin Gil Espinoza, comandante de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), fue recibido por las autoridades militares de la Región de Defensa Integral de Occidente, en la rampa de operaciones del aeropuerto, donde manifestó que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, se han modernizado la Aviación Militar Bolivariana y los sistemas de defensa de la FANB, lo que ha permitido disminuir la incursión de vuelos ilícitos vinculados al narcotráfico.
en una ventana nuevaPor otra parte, el comandante Estratégico Operacional señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en lo que va de año ha inutilizado seis aeronaves ilícitas, que violaron el espacio aéreo venezolano “dando fiel cumplimiento a la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo”, expresó el general en jefe.
Luego de las declaraciones a los medios de comunicación, el G/J. Padrino López abordó una aeronave K-8W, en la que formó parte de un vuelo de reconocimiento por las costas venezolanas, específicamente en el Archipiélago Los Monges y Castillete.
Finalmente, el general Padrino felicitó a los integrantes de la AMB por el admirable trabajo y calidad de pilotos y técnicos, que día a día trabajan para la defensa del espacio soberano, bajo los pilares de la unidad y disciplina.
Por: Capitán Juan Carlos Herrera.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias y Generalidades
Comandante general de la AMB recibe a la Fuerza Aérea Brasilera
Enviado por gangulo el 14/5/2014 17:00:00 Actualidad
14/05/14.- En horas de la mañana de este miércoles, en el salón de conferencias del Estado Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana, el M/G Guiseppe Ángelo Yoffreda Yorio, comandante general de la AMB, recibió a los representantes de la Fuerza Aérea Brasilera, para afianzar relaciones bilaterales y firmar acuerdos entre el componente aéreo venezolano y brasilero.
Cabe destacar que, estas reuniones se realizaron los días 14 y 15 de mayo, con el propósito de compartir experiencias y conocimientos operacionales, técnicos y académicos para así poder beneficiarse ambas instituciones militares.
Luego de revisar y oficializar el acta final, los jefes de Estado Mayor de la AMB y la FAB, G/D Eutimio Criollo Villalobos, y el Teniente Brigadier del Aire Ricardo Machado Vieira, procedieron a firmar cuatro ejemplares originales de ese acuerdo, dos en portugués y dos en español. Finalmente, se procedió al intercambio de presentes institucionales por parte de la comisión brasilera y venezolana.
Importante destacar, que la coordinación de las actividades planteadas en el acta, se coordinarán en nuestro país mediante el agregado aéreo de Brasil acreditado en Venezuela y el personal del EMGA. Del mismo modo, se resaltó la importancia de los medios aéreos de la Aviación Militar Bolivariana en el ejercicio de la Cruzex Fligth 2014.
TEXTO: Tte. Greissy Angulo (CNP 20.000)
FOTOS: Tte. Yenny Márquez
Enviado por gangulo el 14/5/2014 17:00:00 Actualidad
14/05/14.- En horas de la mañana de este miércoles, en el salón de conferencias del Estado Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana, el M/G Guiseppe Ángelo Yoffreda Yorio, comandante general de la AMB, recibió a los representantes de la Fuerza Aérea Brasilera, para afianzar relaciones bilaterales y firmar acuerdos entre el componente aéreo venezolano y brasilero.
Cabe destacar que, estas reuniones se realizaron los días 14 y 15 de mayo, con el propósito de compartir experiencias y conocimientos operacionales, técnicos y académicos para así poder beneficiarse ambas instituciones militares.
Luego de revisar y oficializar el acta final, los jefes de Estado Mayor de la AMB y la FAB, G/D Eutimio Criollo Villalobos, y el Teniente Brigadier del Aire Ricardo Machado Vieira, procedieron a firmar cuatro ejemplares originales de ese acuerdo, dos en portugués y dos en español. Finalmente, se procedió al intercambio de presentes institucionales por parte de la comisión brasilera y venezolana.
Importante destacar, que la coordinación de las actividades planteadas en el acta, se coordinarán en nuestro país mediante el agregado aéreo de Brasil acreditado en Venezuela y el personal del EMGA. Del mismo modo, se resaltó la importancia de los medios aéreos de la Aviación Militar Bolivariana en el ejercicio de la Cruzex Fligth 2014.
TEXTO: Tte. Greissy Angulo (CNP 20.000)
FOTOS: Tte. Yenny Márquez
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias y Generalidades
Fuerza Armada Nacional Bolivariana inmovilizó a un incursor aéreo tipo King 200 al sur del estado Apure, la información la suministro el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), M/G Vladimir Padrino López, a través de su cuenta Twitter, @vladimirpadrino.
"Insistimos: En revolución, Venezuela se respeta. No vamos a permitir que estas mafias del narcotráfico pretendan utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de la droga", recalcó en una declaración telefónica ofrecida a Venezolana de Televisión.
Recordó que el pasado 16 de marzo fue detectada por primera vez esta aeronave por los Medios de Exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, tras su incursión en espacio aéreo venezolano, y la identificación se logró tras la coordinación con las dependencias de tráfico aéreo nacional e internacional.
En lo que va de 2014 se han inhabilitado, inmovilizadas, persuadidas y capturadas 12 aeronaves, que pretendían ser usadas por las organizaciones internacionales para el narcotráfico. Enfatizó que estas acciones son muestra que, por la lucha emprendida en Venezuela contra el narcotráfico, ha disminuido la incursión de aeronaves de este tipo por el espacio aéreo venezolano, puesto que para el mismo período en el 2013 el número de incursores de blancos de interés fue de 31.
"Es notorio la disminución de estos blancos de interés o de estos incursores aéreos", destacó Padrino López, al recalcar que la lucha de Venezuela en esta materia y a la aplicación de las penas "ha obligado al narcotráfico a cambiar sus patrones".
Destacó que esa realidad ha permitido que Venezuela sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un país de no tránsito para el narcotráfico.
"Insistimos: En revolución, Venezuela se respeta. No vamos a permitir que estas mafias del narcotráfico pretendan utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de la droga", recalcó en una declaración telefónica ofrecida a Venezolana de Televisión.
Recordó que el pasado 16 de marzo fue detectada por primera vez esta aeronave por los Medios de Exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, tras su incursión en espacio aéreo venezolano, y la identificación se logró tras la coordinación con las dependencias de tráfico aéreo nacional e internacional.
En lo que va de 2014 se han inhabilitado, inmovilizadas, persuadidas y capturadas 12 aeronaves, que pretendían ser usadas por las organizaciones internacionales para el narcotráfico. Enfatizó que estas acciones son muestra que, por la lucha emprendida en Venezuela contra el narcotráfico, ha disminuido la incursión de aeronaves de este tipo por el espacio aéreo venezolano, puesto que para el mismo período en el 2013 el número de incursores de blancos de interés fue de 31.
"Es notorio la disminución de estos blancos de interés o de estos incursores aéreos", destacó Padrino López, al recalcar que la lucha de Venezuela en esta materia y a la aplicación de las penas "ha obligado al narcotráfico a cambiar sus patrones".
Destacó que esa realidad ha permitido que Venezuela sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un país de no tránsito para el narcotráfico.
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Noticias y Generalidades
Sera vendido el avión presidencial A319CJ 0001
(Aviamil/Daniel Flores) Según declaraciones del ministro del poder popular para transporte aéreo y acuático Heber García Plaza en la televisión nacional, el gobierno nacional ha realizado una “donación” a la aerolínea estatal Conviasa, del Airbus A319CJ matricula AMB 0001 perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana y que hasta hace poco funcionaba como avión presidencial.
Este A319 fue adquirido a finales de los años 90 y recepcionado durante los primeros años del gobierno del ex presidente Hugo Chávez, el cual utilizo como su avión presidencial primario durante las tantas giras mundiales que realizara durante su mandato.
El pasado año la aeronave fue sometida a una inspección mayor inusualmente larga para una aeronave de este tipo, cuando regreso al país durante los vuelos de prueba el presidente de la Republica Nicolás Maduro denuncio que se había encontrado “un problema grave en una de las alas” y que debido a esto se evaluaba la posibilidad de “efectuar acciones legales contra la compañía Airbus”, a lo que la matriz europea respondió que si bien el aparato es fabricado por Airbus, el mantenimiento fue realizado por un tercero contratado por el gobierno de Venezuela, al tiempo que ofreció apoyo técnico de ser necesario, sin embargo la aeronave no ha sido utilizada por el presidente desde entonces. Sin embargo el primer mandatario nacional anuncio que la cedería a Conviasa.
El Ministro García Plaza, informo que esta aeronave (ahora propiedad de Conviasa) será vendida y con los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados en la adquisición 2 aeronaves de fuselaje ancho para las operaciones internacionales de la aerolínea, sin establecer mas detalles de esta operación.
Actualmente el presidente de la república para sus desplazamientos nacionales utiliza el Boeing 737-200 AMB0207, y para vuelos internacionales de largo recorrido fletan un Il-96-300 de Cubana de Aviación.
Airbus A340-200 YV1004 de Conviasa en las instalaciones de Sabena Technics, en Francia, tomada en febrero de 2014
Mientras tanto el Airbus A340-200 YV1004 se mantiene en Francia con su mantenimiento mayor culminado pero a la espera de la cancelación de los honorarios por los trabajos realizados para que sea entregado a la aerolínea.
http://www.aviamil.org/2014/05/NO020.html?spref=fb
(Aviamil/Daniel Flores) Según declaraciones del ministro del poder popular para transporte aéreo y acuático Heber García Plaza en la televisión nacional, el gobierno nacional ha realizado una “donación” a la aerolínea estatal Conviasa, del Airbus A319CJ matricula AMB 0001 perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana y que hasta hace poco funcionaba como avión presidencial.
Este A319 fue adquirido a finales de los años 90 y recepcionado durante los primeros años del gobierno del ex presidente Hugo Chávez, el cual utilizo como su avión presidencial primario durante las tantas giras mundiales que realizara durante su mandato.
El pasado año la aeronave fue sometida a una inspección mayor inusualmente larga para una aeronave de este tipo, cuando regreso al país durante los vuelos de prueba el presidente de la Republica Nicolás Maduro denuncio que se había encontrado “un problema grave en una de las alas” y que debido a esto se evaluaba la posibilidad de “efectuar acciones legales contra la compañía Airbus”, a lo que la matriz europea respondió que si bien el aparato es fabricado por Airbus, el mantenimiento fue realizado por un tercero contratado por el gobierno de Venezuela, al tiempo que ofreció apoyo técnico de ser necesario, sin embargo la aeronave no ha sido utilizada por el presidente desde entonces. Sin embargo el primer mandatario nacional anuncio que la cedería a Conviasa.
El Ministro García Plaza, informo que esta aeronave (ahora propiedad de Conviasa) será vendida y con los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados en la adquisición 2 aeronaves de fuselaje ancho para las operaciones internacionales de la aerolínea, sin establecer mas detalles de esta operación.
Actualmente el presidente de la república para sus desplazamientos nacionales utiliza el Boeing 737-200 AMB0207, y para vuelos internacionales de largo recorrido fletan un Il-96-300 de Cubana de Aviación.
Airbus A340-200 YV1004 de Conviasa en las instalaciones de Sabena Technics, en Francia, tomada en febrero de 2014
Mientras tanto el Airbus A340-200 YV1004 se mantiene en Francia con su mantenimiento mayor culminado pero a la espera de la cancelación de los honorarios por los trabajos realizados para que sea entregado a la aerolínea.
http://www.aviamil.org/2014/05/NO020.html?spref=fb
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Noticias y Generalidades
que ironias no? el avion que compro chavez, estos lo desechan porque ique esta malo, pero lo regalan a conviasa para que de servicio a pasajeros ¿estando malo? y luego para lo que quedo, para venderlo y seguir operando el "peligroso" 737 que vino a ser sustituido por el 319...
triste de pana
triste de pana
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Noticias y Generalidades
VENEZUELADEFENSA jueves, 22 de mayo de 2014
Anuncian adquisición de aviones de transporte y entrenamiento para la Aviación Militar
Se adquirieron 9 aviones K8 de fabricación china para completar una flota de 24 aeronaves
Nuevas adquisiciones de aviones de transporte y de entrenamiento para la Aviación Militar Bolivariana anunció este miércoles la ministra de Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, tras inaugurar el simulador de vuelo Comandante Supremo Hugo Chávez en la Base Aérea Sucre, en Maracay, estado Aragua.
Durante su visita informó sobre la adquisición de 30 aviones para entrenamiento básico primario que permitirá que los cadetes de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana cumplan con los cursos de piloto en el último semestre de formación.
Las primeras aeronaves de entrenamiento llegarán al país en septiembre. Estiman que en el último trimestre de este año arribe la totalidad de los aviones, que incluyen dos simuladores de vuelo para incrementar la seguridad operacional, entrenamiento y ahorro de recursos en el adiestramiento del alumno piloto.
“Con este nuevo equipamiento estimamos que en 2016 nuestros alféreces, al recibir el sable, ya estén entrenados en el nuevo sistema de entrenamiento básico primario de vuelo”, refirió.
En su visita a la Base Sucre, la ministra Meléndez informó que ya llegó al país el primer avión Dornier 228-212, de un total de 10 aeronaves destinadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para brindar apoyo a las comunidades indígenas en el sur del país.
Estiman que en la primera semana de junio llegue a Venezuela el segundo avión Dornier, para lo cual una comisión técnica se encuentra en Alemania realizando el control perceptivo de la unidad, a fin de incorporarlo al parque aéreo de la aviación militar Bolivariana.
La Almiranta en Jefe indicó que cada tres meses irán llegando al país nuevos aviones hasta completar 10 Dornier que van a funcionar en el grupo N.9 en apoyo a las comunidades indígenas, como un compromiso del comandante Chávez con los habitantes del sur del país.
En octubre de 2013 el Gobierno venezolano adquirió para el grupo aeroespacial RUAG ocho unidades nuevas Dornier 228 New Generation y dos de segunda mano Dornier 228-212.
El contrato contempla, además de la venta de las aeronaves, el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.
El Grupo 9, cuya dotación actual incluye aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair, cumple labores de apoyo a las comunidades indígenas desplegadas en la vasta región de Guayana y la Amazonia venezolana, además de sus misiones militares.
La ministra de Defensa anunció la adquisición de 9 aviones K8, de fabricación china, para completar una flota de 24 aeronaves de este tipo, adquiridas para fortalecer los sistemas de armas de la Aviación Militar Bolivariana, que en 2012 recibió 8 aviones de transporte Y-8.
Durante su visita a las unidades militares en Maracay, la almiranta en jefe Carmen Meléndez anunció la llegada de cuatro camiones de bomberos para la Aviación Militar de la Base Sucre, Base Libertador, estado Aragua, y la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari) en El Sombrero, estado Guárico.
De igual forma, informó sobre la aprobación de recursos por parte del comandante en jefe, Nicolás Maduro, para el soporte logístico y mantenimiento de los diferentes sistemas de la Aviación Militar. Meléndez destacó la dotación de 2.000 bragas de vuelo como parte de la indumentaria de los pilotos, así como material de intendencia, obras de infraestructura de los centros de entrenamiento aeronáutico, sustitución de techos de las unidades, y de dormitorios en unidades del componente aéreo.
Fuente: AVN
Anuncian adquisición de aviones de transporte y entrenamiento para la Aviación Militar
Se adquirieron 9 aviones K8 de fabricación china para completar una flota de 24 aeronaves
Nuevas adquisiciones de aviones de transporte y de entrenamiento para la Aviación Militar Bolivariana anunció este miércoles la ministra de Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, tras inaugurar el simulador de vuelo Comandante Supremo Hugo Chávez en la Base Aérea Sucre, en Maracay, estado Aragua.
Durante su visita informó sobre la adquisición de 30 aviones para entrenamiento básico primario que permitirá que los cadetes de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana cumplan con los cursos de piloto en el último semestre de formación.
Las primeras aeronaves de entrenamiento llegarán al país en septiembre. Estiman que en el último trimestre de este año arribe la totalidad de los aviones, que incluyen dos simuladores de vuelo para incrementar la seguridad operacional, entrenamiento y ahorro de recursos en el adiestramiento del alumno piloto.
“Con este nuevo equipamiento estimamos que en 2016 nuestros alféreces, al recibir el sable, ya estén entrenados en el nuevo sistema de entrenamiento básico primario de vuelo”, refirió.
En su visita a la Base Sucre, la ministra Meléndez informó que ya llegó al país el primer avión Dornier 228-212, de un total de 10 aeronaves destinadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para brindar apoyo a las comunidades indígenas en el sur del país.
Estiman que en la primera semana de junio llegue a Venezuela el segundo avión Dornier, para lo cual una comisión técnica se encuentra en Alemania realizando el control perceptivo de la unidad, a fin de incorporarlo al parque aéreo de la aviación militar Bolivariana.
La Almiranta en Jefe indicó que cada tres meses irán llegando al país nuevos aviones hasta completar 10 Dornier que van a funcionar en el grupo N.9 en apoyo a las comunidades indígenas, como un compromiso del comandante Chávez con los habitantes del sur del país.
En octubre de 2013 el Gobierno venezolano adquirió para el grupo aeroespacial RUAG ocho unidades nuevas Dornier 228 New Generation y dos de segunda mano Dornier 228-212.
El contrato contempla, además de la venta de las aeronaves, el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.
El Grupo 9, cuya dotación actual incluye aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair, cumple labores de apoyo a las comunidades indígenas desplegadas en la vasta región de Guayana y la Amazonia venezolana, además de sus misiones militares.
La ministra de Defensa anunció la adquisición de 9 aviones K8, de fabricación china, para completar una flota de 24 aeronaves de este tipo, adquiridas para fortalecer los sistemas de armas de la Aviación Militar Bolivariana, que en 2012 recibió 8 aviones de transporte Y-8.
Durante su visita a las unidades militares en Maracay, la almiranta en jefe Carmen Meléndez anunció la llegada de cuatro camiones de bomberos para la Aviación Militar de la Base Sucre, Base Libertador, estado Aragua, y la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari) en El Sombrero, estado Guárico.
De igual forma, informó sobre la aprobación de recursos por parte del comandante en jefe, Nicolás Maduro, para el soporte logístico y mantenimiento de los diferentes sistemas de la Aviación Militar. Meléndez destacó la dotación de 2.000 bragas de vuelo como parte de la indumentaria de los pilotos, así como material de intendencia, obras de infraestructura de los centros de entrenamiento aeronáutico, sustitución de techos de las unidades, y de dormitorios en unidades del componente aéreo.
Fuente: AVN
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Noticias y Generalidades
Armetalic escribió:que ironias no? el avion que compro chavez, estos lo desechan porque ique esta malo, pero lo regalan a conviasa para que de servicio a pasajeros ¿estando malo? y luego para lo que quedo, para venderlo y seguir operando el "peligroso" 737 que vino a ser sustituido por el 319...
triste de pana
No te extrañe que agarren uno de los Embraer y lo reconviertan a VIP presidenial....
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias y Generalidades
1.- Para viajes largos, el avión no era el más idóneo...Ya Chávez lo entendía cuando:Armetalic escribió:que ironias no?
1.- el avion que compro chavez, estos lo desechan porque ique esta malo, pero lo regalan a conviasa para que de servicio a pasajeros
2.-¿estando malo? y luego para lo que quedo, para venderlo y
3.- seguir operando el "peligroso" 737 que vino a ser sustituido por el 319...
triste de pana
2.- No es que este malo...Mucho tiempo para un mantenimiento ordinarioNos vinimos de Pekín volando en el IL96 de Cubana de Aviación hacia el oriente.Cruzamos el Pacífico, hicimos escala en Vancouver, Canadá, sobrevolamos el territorio de Estados Unidos y aterrizamos en La Habana casi al amanecer del viernes 10, con una inmensa luna llena.
¡Venceremos!
Cuando un avion te lo pinchan,lo mejor es salir de el...Que otras cosas,no tendra que no se dice...
el mandatario Nicolás Maduro denuncio que la empresa que realizó el mantenimiento del Airbus A319CJ dejó una falla en una de las alas de la aeronave. La escusa de Airbus fue que lo realizo un tercero...
Esto si es triste de pana.
3.- la "deficiencia" capital del "camastrón" es su capacidad mediana de autonomía de vuelo. Cerca de cinco horas y media,en destinos lejanos se hace necesario la "incómoda" escala de vuelo. A la costa este de EEUU, bien sea Miami, Nueva York o Bostón.
Saludos Cordiales...Buenas fotos y buen agarre.
Sabiamos del Dornier...Y los Diamond...Chacal escribió:Se adquirieron 9 aviones K8 de fabricación china para completar una flota de 24 aeronaves.
adquisición de 30 aviones para entrenamiento básico primario que permitirá que los cadetes de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana cumplan con los cursos de piloto en el último semestre de formación.
Las primeras aeronaves de entrenamiento llegarán al país en septiembre. Estiman que en el último trimestre de este año arribe la totalidad de los aviones, que incluyen dos simuladores de vuelo para incrementar la seguridad operacional, entrenamiento y ahorro de recursos en el adiestramiento del alumno piloto.
estimamos que en 2016 nuestros alféreces, al recibir el sable, ya estén entrenados en el nuevo sistema de entrenamiento básico primario de vuelo”
Nuevas adquisiciones de aviones de transporte y de entrenamiento para la Aviación Militar Bolivariana anunció este miércoles la ministra de Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, tras inaugurar el Simulador de vuelo Comandante Supremo Hugo Chávez en la Base Aérea Sucre, en Maracay, estado Aragua.
¿Cuales seran las otras Nuevas adquisiciones?
¿+Y8 y L15?
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias y Generalidades
delta074 escribió:
Sabiamos del Dornier...Y los Diamond...
¿Cuales seran las otras Nuevas adquisiciones?
¿+Y8 y L15?
72 JF-17
24 J-10A
24 J-10B
12 GONFENG
12 NODONG
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Noticias y Generalidades
El 319 es de largo alcance idóneo para esa tarea, su problema es el tamaño y las kilométricas delegaciones que llevaba Chávez en sus paseos quincenales por todo el mundo
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia
Re: Noticias y Generalidades
Si. muy cierto...Prietocol escribió:El 319 es de largo alcance idóneo para esa tarea, su problema es el tamaño y las kilométricas delegaciones que llevaba Chávez en sus paseos quincenales por todo el mundo
Airbus A319
# Alcance: 6.800,0 km
Il 96
# distancia de 13.000 km
# 244 pasajeros en clase turista y 18 en clase business.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias y Generalidades
Aca se estudio la compra del Il-96-300 incluso se dijo que estaba ya casi que a puno de firma... cuando vieron lo que costaba mantener el avion ylo engorroso del amntenimiento por serun modelo casi unicolo dejaron asi...
El avion presidencial ideal seria un 787 o algun equivalente Airbus.
El presidente de China usa aviones Boeing en su traslado y no veo cual es el asunto
veamos lo del alcance:
El actual avión presidencial de Venezuela es un Airbus A319CJ, donde el presidente realiza la mayoría de sus viajes. Esta Identificado como FAV-0001
El presidente Chávez comenzó a usar este avión a principios del año 2002. El fuselaje de la nave es blanco, con una banda tricolor que va de extremo a extremo, con el nombre de "República Bolivariana", y ocho estrellas encima en medio del fuselaje. En la cola lleva el escudo nacional y la numeración 0001.
Tiene capacidad para 39 pasajeros, divididos en 6 salas y 12 integrantes de tripulación.
Puede volar grandes distancias sin hacer escalas (un promedio de 11.650 Km sin escalas), puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de Mach 0.82, elevarse hasta los 41.000 pies de altura, pudiendo llegar hasta los 37.000 pies en tan solo 23 minutos. Dispone de un sólido sistema de comunicaciones satélites que le permite establecer cualquier tipo de contacto con tierra sea cual sea el lugar donde se encuentre.
Mentras que el Il-96-300
Alcance a plena carga 9.000 km
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-96
Entonces es futil el argumento del alcance, en todo caso la capacidad de pasajeros si seria mejor argumento, pero eso se debio preveer cuando se comproel Airbus
El avion presidencial ideal seria un 787 o algun equivalente Airbus.
El presidente de China usa aviones Boeing en su traslado y no veo cual es el asunto
veamos lo del alcance:
El actual avión presidencial de Venezuela es un Airbus A319CJ, donde el presidente realiza la mayoría de sus viajes. Esta Identificado como FAV-0001
El presidente Chávez comenzó a usar este avión a principios del año 2002. El fuselaje de la nave es blanco, con una banda tricolor que va de extremo a extremo, con el nombre de "República Bolivariana", y ocho estrellas encima en medio del fuselaje. En la cola lleva el escudo nacional y la numeración 0001.
Tiene capacidad para 39 pasajeros, divididos en 6 salas y 12 integrantes de tripulación.
Puede volar grandes distancias sin hacer escalas (un promedio de 11.650 Km sin escalas), puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de Mach 0.82, elevarse hasta los 41.000 pies de altura, pudiendo llegar hasta los 37.000 pies en tan solo 23 minutos. Dispone de un sólido sistema de comunicaciones satélites que le permite establecer cualquier tipo de contacto con tierra sea cual sea el lugar donde se encuentre.
Mentras que el Il-96-300
Alcance a plena carga 9.000 km
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-96
Entonces es futil el argumento del alcance, en todo caso la capacidad de pasajeros si seria mejor argumento, pero eso se debio preveer cuando se comproel Airbus
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias y Generalidades
Wiki.Gerardo escribió:
Mentras que el Il-96-300
Alcance a plena carga 9.000 km
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-96
Entonces es futil el argumento del alcance, en todo caso la capacidad de pasajeros si seria mejor argumento, pero eso se debio preveer cuando se comproel Airbus
Busca la modificacion que le hieron a los De Cubana de Aviacion-El doble:
Il 96
# distancia de 13.000 km
# 244 pasajeros en clase turista y 18 en clase business.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias y Generalidades
- Código:
http://www.torontovka.com/news/world/2014-05-22/217012.html
En Venezuela , Rosoboronexport abre centro para la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos
13:29 - ayer
Las autoridades rusas han decidido abrir en Venezuela centro técnico especial para la reparación y mantenimiento de helicópteros vendidos en el país de Rusia. Esto fue informado por "Interfax " se estrenó el jueves en la exposición de Moscú HeliRussia -2014 Jefe de la delegación de " Rosoboronexport " , el jefe adjunto de los helicópteros y servicios Vladislav Kuz'michev departamento de exportación .
Como se ha señalado Kuz'michev todo el reparto helicóptero con Venezuela se reunió . Actualmente Moscú dedica contratos de servicios establecidos en helicópteros venezolanos . De acuerdo con la instalación de reparación de " Rosoboronexport " servirá a todos los tres tipos de helicópteros suministrados - Mi- 17 y Mi- 35 y Mi- 26 . Según el jefe adjunto del departamento , después de la entrega de los helicópteros han pasado varios años y las piezas de repuesto necesarias , reparación y mantenimiento de máquinas operadas .
Según los expertos, en 2015 Venezuela entrará en el segundo exportador más grande después de la India de armas y tecnología rusas con ventas de US $ 3,2 mil millones. Así, desde 2005 a 2009, mientras que aún bajo Hugo Chávez , " Rosoboronexport " concluyó con el país cerca de 30 contratos para el suministro de armas , y la corporación "seco" en el año 2006 firmó un acuerdo para comprar 24 de combate multipropósito Su- 30MK2 . Además de los sistemas de defensa aérea , múltiples sistemas de lanzacohetes , vehículos blindados , artillería y Su-30 , el país había entregado 34 Mi- 17V - 5 , diez Mi- 35M y tres Mi- 26T .
¿Sera que ya se uso el credito ruso pendiente??? ¿que pudiera estar incluido en esos 3.200MM$???
sanvicentedepaul- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/11/2012
Localización : Maracaibo, Tierra Amada
Re: Noticias y Generalidades
no es de 5mm ?¡?
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Noticias y Generalidades
delta074 escribió:Si. muy cierto...Prietocol escribió:El 319 es de largo alcance idóneo para esa tarea, su problema es el tamaño y las kilométricas delegaciones que llevaba Chávez en sus paseos quincenales por todo el mundo
Airbus A319
# Alcance: 6.800,0 km
Il 96
# distancia de 13.000 km
# 244 pasajeros en clase turista y 18 en clase business.
A ti si te gusta darte contra la pared, el 319CJ es la versión de largo alcance, con 12000km, el il96 la versión de más alcance es de 11.500 y es la versión M Con motores Pratt y whitney del imperio, así que no acomodes la información como acostumbras que aquí todos tenemos internet
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia
Re: Noticias y Generalidades
Si,con depósitos adicionales de combustible instalados en la bodega de carga.Cosa que muy poco usan.Prietocol escribió:delta074 escribió:Si. muy cierto...Prietocol escribió:El 319 es de largo alcance idóneo para esa tarea, su problema es el tamaño y las kilométricas delegaciones que llevaba Chávez en sus paseos quincenales por todo el mundo
Airbus A319
# Alcance: 6.800,0 km
Il 96
# distancia de 13.000 km
# 244 pasajeros en clase turista y 18 en clase business.
A ti si te gusta darte contra la pared, el 319CJ es la versión de largo alcance, con 12000km, el il96 la versión de más alcance es de 11.500 y es la versión M Con motores Pratt y whitney del imperio, así que no acomodes la información como acostumbras que aquí todos tenemos internet
Sobre los Il 96; Entonces busca bien,los Il de Cuba llevan motores rolls-royce, mas economicos en consumo.
Y como decia el amigo la comitiva es cada dia mas grande al viajar...
No veo cual es el sufrimiento de venderlo si vamos a comprar dos aviones de cuerpo ancho para CONVIASA.
Paren de sufrir,recen, asistan al convento para aliviar sus penas
Saludos Cordiales.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias y Generalidades
Ese hdp difunto de Sabaneta de Barinas debe estar quemándose en la V paila del infierno por hablador de guevonadas, cuantas veces despotrico de la dirigencia política de la 4ta. república, que si las "colitas" en aviones de Pdvsa, que si los viajes de X políticos,etc. etc. y fíjense en él, lo hizo peor porque se llevaba un viaje gente entre jala bolas y enchufados entre eso no pelaba a una de sus hijas al menos, por eso que "La lengua es castigo del cuerpo"..!Prietocol escribió:El 319 es de largo alcance idóneo para esa tarea, su problema es el tamaño y las kilométricas delegaciones que llevaba Chávez en sus paseos quincenales por todo el mundo
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Noticias y Generalidades
Coño que vaina contigo inventas más que macgyver, ósea que el avión 319 de uso ejecutivo lo hicieron con 12000 de alcance pero no se usan...delta074 escribió:
Si,con depósitos adicionales de combustible instalados en la bodega de carga.Cosa que muy poco usan.
.
Claro qué se usa fue el motivo principal por la cual se escogió este avión como presidencial, tamaño aceptable para todos lo aeropuertos vzlanos y muy largó alcance, y si se adquiere un embraer no se tendrá el largo alcance del Airbus 319, y el IL 96 es muy costoso de operar por sus 4 motores por q desde hace tiempo Airbus tiene aviones de cuerpo ancho bimotores
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia
Re: Noticias y Generalidades
Lee pana y no sufras mas... jajajajajaPrietocol escribió:Coño que vaina contigo inventas más que macgyver, ósea que el avión 319 de uso ejecutivo lo hicieron con 12000 de alcance pero no se usan...delta074 escribió:
Si,con depósitos adicionales de combustible instalados en la bodega de carga.Cosa que muy poco usan.
.
Claro qué se usa fue el motivo principal por la cual se escogió este avión como presidencial, tamaño aceptable para todos lo aeropuertos vzlanos y muy largó alcance, y si se adquiere un embraer no se tendrá el largo alcance del Airbus 319, y el IL 96 es muy costoso de operar por sus 4 motores por q desde hace tiempo Airbus tiene aviones de cuerpo ancho bimotores
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias y Generalidades
Cambio de patron en la AMB
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Noticias y Generalidades
SU-35 ?
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Noticias y Generalidades
cuando encendí el TV estaban pasando la imagen de un avión, lo vi un poco transparente, como si fuese una maqueta por la inclinación que tenia,
¿qué avión era ese?
¿qué avión era ese?
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Noticias y Generalidades
acá los escuacas son Delta, Armetalic, Viuda, Cevares y Rafahot o me equivoco?
quienes son de la FANB?
Saludos
quienes son de la FANB?
Saludos
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Temas similares
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
Página 29 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.