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Mensaje por soldadox Jue 29 Mayo - 12:57

rafahot59 escribió:Miren les are dos comentarios al respecto, la tecnología que se está desarrollando aquí desde que Venezuela está adquiriendo tecnología militar en Rusia, China, Irán y Bielorrusia es asombroso en la AMB el salto tecnológico es bestial señores a nivel de polímeros desarrollo de software, diseño 3D, fabricación ojo FABRICACION de partes y componentes de los diferentes sistemas y sustitución de partes y componentes son dignos de admiración, sobre los SU-30MK2, K-8 y los F-16.
es bueno saber estos avances tecnologicos especialmente los f-16 con esto se rompe el bloqueo que estados unidos puso a nuestras FANB , ahora si quisera ver proximos avances .
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Mensaje por CHACAL Jue 29 Mayo - 13:35

rafahot59 escribió:Miren les are dos comentarios al respecto, la tecnología que se está desarrollando aquí desde que Venezuela está adquiriendo tecnología militar en Rusia, China, Irán y Bielorrusia es asombroso en la AMB el salto tecnológico es bestial señores a nivel de polímeros desarrollo de software, diseño 3D, fabricación ojo FABRICACION de partes y componentes de los diferentes sistemas y sustitución de partes y componentes son dignos de admiración, sobre los SU-30MK2, K-8 y los F-16.

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Mensaje por Gerardo Jue 29 Mayo - 17:30

Los rusos tenen una fama ben ganada de dar muy mal soporte post venta, vemos casos en todo el mundo, incluso la experiencia de la AMBV es que los Chnosse los han llevado por los cachos en ese asptecto

Hay detalles que no sorprenderian de ese informe pq en otras partes del mundo han habdo casos similares, como en Argelia y el patetico caso de sus Mig-29, tamben los Klos de la India y otros por ahiy mas nosotros que recien empezamos a trabajar con los rusos y nos adaptamos asu forma de trabajo muy distncto a los grngos donde a 3-5 horas de avion nos mandaban piezas y partes de rusia seria todo un proceso traerse cualquier cosa...

El caso del los Pechora no sorprende pq son muy pocos usuarios de esa version especifica, esa compra fue una pifia, hubiera sido mejor el Tunguska


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Mensaje por Anti-imperialista Jue 29 Mayo - 17:52

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Mensaje por rafahot59 Jue 29 Mayo - 18:11

Gerardo escribió:Los rusos tenen una fama ben ganada de dar muy mal soporte post venta, vemos casos en todo el mundo, incluso la experiencia de la AMBV es que los Chnosse los han llevado por los cachos en ese asptecto

Hay detalles que no sorprenderian de ese informe pq en otras partes del mundo han habdo casos similares, como en Argelia y el patetico caso de sus Mig-29, tamben los Klos de la India y otros por ahiy mas nosotros que recien empezamos a trabajar con los rusos y nos adaptamos asu forma de trabajo muy distncto a los grngos donde a 3-5 horas de avion nos mandaban piezas y partes  de rusia seria todo un proceso traerse cualquier cosa...

El caso del los Pechora no sorprende pq son muy pocos usuarios de esa version especifica, esa compra fue una pifia, hubiera sido mejor el Tunguska


Camarada Gerardo es muy cierto tus comentarios, pero eso se refiere a una especie de carga tecnológica de la URSS, hoy en día en RUSIA se están realizando grandes inversiones entre el gobierno Ruso y las empresas privadas para crear plantas con tecnología de punta para poder afrontar los requerimientos de nuevas tecnologías y poder suplir su mercado interno y el mercado de exportación mira este ejemplo que aquí te expongo, en el caso de los helicópteros.

Rusia prepara un nuevo clúster para la fabricación de helicópteros

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El centro industrial de la constructora aeronáutica Rostvertol (parte del holding Helicópteros de Rusia) agrupará varias plantas de construcción de helicópteros. Además, en esta superficie se planea construir una planta de reparaciones y un centro de formación de personal técnico y de vuelo.
El nuevo centro de producción será una superficie para crear un nuevo aparato de gran velocidad. Fuente: Photoshot/Vostock-Photo
“Estamos preparando para su firma un memorándum sobre las primeras tareas para la creación del nuevo clúster de helicópteros en la ciudad de Bataisk”, informó el viceministro de Industria y Comercio, Yuri Sliusar, poco antes del inicio del Foro Económico de San Petersburgo, añadiendo que este proyecto comenzó como un traslado del centro de producción de helicópteros militares desde Rostov del Don.

En el Foro Económico de San Petersburgo se firmó el acuerdo. Participó el presidente de la compañía Aerosouyuz. Según se ha podido saber en la primera etapa del proyecto se invertirán 100.000 millones de rublos (cerca de 3.000 millones de dólares).
“Además del montaje definitivo de los helicópteros militares, Bataisk será una útil superficie para la construcción de un nuevo helicóptero de gran velocidad”, informa el viceministro.

“El clúster de helicópteros es un proyecto de infraestructuras financiado por un programa federal con una alta participación de Rostvertol”, aclara el servicio de prensa del consorcio Helicópteros de Rusia, que ha preferido no mencionar el volumen de inversión total en el proyecto. Rostvertol tampoco ha indicado el importe de su inversión en el clúster.

Según el servicio de prensa, el proyecto se llevará a cabo en dos etapas. La primera será la construcción de una estación de pruebas de vuelos en Bataisk. El trabajo técnico ya ha dado comienzo, el diseño y el comienzo de las obras de construcción comenzarán en 2015 y su inauguración está prevista para 2019. Se espera que la superficie ofrezca servicio técnico no sólo a los productos de Rostvertol, sino también a los pedidos del ministerio de Defensa y de otros clientes.

Según el director general de la compañía Helicópteros de Rusia, Alexander Mijéiev, la principal tarea del proyecto es la creación de unas condiciones de seguridad para llevar a cabo las pruebas de helicópteros y trasladar los vuelos fuera de los límites de la ciudad, hacia el territorio de un aeródromo militar fuera de servicio.

A diferencia del Centro Nacional de Producción de Helicópteros en la ciudad de Tomílino, cerca de Moscú (en ella se encuentra la fábrica de helicópteros Milia de Moscú), dedicada a trabajos de investigación científica y de diseño, el clúster de Bataisk será un parque tecnológico industrial, según Mijéiev.
El investigador del Instituto de Economía del Transporte y Política del Transporte de la Escuela Superior de Economía, Fiódor Borísov, considera positiva la idea de la creación del clúster de helicópteros. “La producción de helicópteros es uno de los pocos sectores de alta tecnología en Rusia cuyos productos se venden con éxito”, comenta Borísov.

“La producción será necesaria, ya que existe una gran demanda de helicópteros en todo el mundo”, coincide con Borísov el director de la agencia analítica Infomost, Borís Ribak. Los expertos no han podido mencionar una inversión estimada en la creación del clúster, ya que por ahora el proyecto no es del todo concreto.

No obstante, en opinión de Borís Rybak, la construcción de una estación de pruebas de vuelo no resultará demasiado cara. “Esta estación aprovechará la estructura del antiguo aeródromo y para su funcionamiento se requerirán únicamente una superficie de vuelos y varios edificios de laboratorios”, aclara el experto.


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Mensaje por Due Jue 29 Mayo - 18:35

Gerardo escribió:Hay detalles que no sorprenderian de ese informe pq en otras partes del mundo han habdo casos similares, como en Argelia y el patetico caso de sus Mig-29, tamben los Klos de la India ...
Sus "hechos" son solamente las pompas de jabón.
-La vuelta de los MIGs es a 98 % el resultado de la lucha encubierta de dos agrupaciones supremos argelinas por la influencia y la financiación. Ya algún equipo segundero se hacían un de los argumentos de un de las Partes.
Pero los Pilotos rusos son muy contentos de los Aviones. Laughing 
- La tragedia en Killo indio  no tiene ninguna relación a la construcción y el mantenimiento técnico ruso.
Así como no cuento Pechora "una compra pifia".
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Mensaje por Gerardo Jue 29 Mayo - 19:01

MiG-29SMT, la versión de los escándalos
lunes, 17 de diciembre de 2012

El MiG-29SMT es una variante del Fulcrum más conocida por los quebraderos de cabeza y escándalos que por sus características técnicas. Este artículo pretende explicar las historia de la variante, y analizar el por qué de estos escándalos.

El primer escándalo tuvo lugar en Rusia, y apenas tuvo repercusión en el extranjero. La principal razón fue el tráfico de influencias y las recillas entre el personal técnico de MiG. Para suerte de la empresa, se solucionó con relativa rapidez. Todo el asunto es útil para entender la situación de la industria aeronautica rusa tras 1991. La nomenclatura puede resultar confusa, por lo que en el apéndice 1 explicó los códigos y nombres, tanto del avión como de la compañia.

El segundo fue mucho más serio, y es que afectó a un contrato con un cliente extranjero, Argelia. Este país se negó a aceptar los MiG-29SMT adquiridos como parte de un enorme contrato, y los devolvió a Rusia. Esto creo todo tipo de rumores sobre una posible cancelación de todo el contrato. Finalmente, Rusia aceptó la devolución de los aviones, que pasaron a la fuerza aérea rusa tras algunas modificiciones. Desde entonces no se ha vuelto a hablar del tema.

Primer escándalo: 1997-2000

Hasta 1991 los negocios iban relativamente bien para RSK-MiG. Los paises de europa del este estaban adquiriendo MiG-29, y se habían logrado contratos de exportación con Irak, Siria y la India. En esos momentos la empresa se dedicaba a mejorar las prestaciones del MiG-29 y solucionar los puntos débiles del aparato. Las principales versiones en desarrollo eran:

- MiG-29M (código 9.15): modernización profunda del MiG-29 con un nuevo radar, misiles aire-tierra y aire-aire, materiales compuestos y más combustible.
- MiG-29K(código 9.15): versión navalizada del MiG-29M
- MiG-29S (código 9.13S): modernización del MiG-29 9.13 (Fulcrum-C), fácilmente reconocible por su joroba.

Cuando la URSS se disolvió la mayor parte de los fondos asignados a MiG terminaron. Al mismo tiempo, Rusia y las otras repúblicas no tenía fondos para adquirir las versiones más modernas. El mercado del este de europa también se terminó. Estos paises cambiaron de órbita y pasaron a modernizar lo que ya tenían, o a adquirir material de la OTAN.

Ante esta situación, los desarrollos del MiG-29K y MiG-29M fueron cancelados en 1993. La mejora S y sus derivadas no eran suficientes para competir en el mercado internacional de cazas, por lo que se decidió lanzar un programa de modernización de los MiG-29 existentes. Las primeras versiones presentaban los siguientes problemas:

- Aviónica sin actualizar y poco flexible.
- Reducido alcance.
- Panoplia de armas (sobre todo aire-tierra) manifiestamente mejorable.

El objetivo principal era la propia fuerza aérea rusa, y posteriormente otros paises. Era importante que la modernización fuese economica. MiG asignó el código 9.17 a la variante, que pasó a ser conocida como SMT. M se refiere a modernizado y T a Toplivo (combustible).

Los trabajos de desarrollo empezaron en 1997. Uno de los cambios más visibiles fue la enorme joroba para alojar combustible, de 1.650 litros. El sistema de rendijas (FOD - Foreign Object Damage) que permitía operar desde base poco preparadas fue eliminado para poder instalar más depósitos de combustible. Además, se instalaron nuevas alas. Las dimensiones eran las mismas, pero contaban con 4 depósitos de combustible.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 670)Imagen
MiG-29SMT 9.17 (http://www.airliners.net)

A finales de 1997 hubo que revisar la configuración porque la fábrica no veía con buenos ojos un cambio tan radical en la producción. La eliminación del equipo FOD y posterior rediseño de la zona no valía la pena porque la cantidad de combustible extra era limitada. Además, tanto peso extra afectaría la agilidad. Finalmente, se dejaron el sistema FOD y las alas.

El número de pilones (6) se mantuvo, pero se refozó el tren de aterrizaje para poder instalar más carga. También de adaptaron los pilones internos para poder llevar tanques de combustible desechables. Los motores RD-33 se modernizaron para alargar su vida útil, llegando hasta 2.000 horas de servicio antes de una refacción. El SMT podía utilizar una gama de misiles aire-tierra, aire-mar y aire-aire:

- R-27R/R1 (misiles aire-aire por guiado radar semiactivo).
- R-27T/T1 (misiles aire-aire por guiado infrarrojo).
- R-27 ER/ET (versiones con más alcance)
- R-73 (misil infarrojo de corto alcance).
- R-77 (misil aire-aire de guia activa y gran alcance).
- KAB-500Kr (bomba guiada).
- Kh-31A (misil anti-navio).
- Kh-31P (versión del anterior para uso antiradiación –radar-).
- Kh-29T/TE (misiles guiados aire-tierra).

La modernización de la aviónica fue encargada a la compañia Russkaya Avionika, que había sido creada en 1996 por antiguos miembros de MiG. En el programa también colaboró Sextant-Avionique. Como era de esperar, se instalaron dos pantallas MFD de 600×400 píxels. Otros instrumentos analógicos fueron sustituidos por dos pantallas LCD, que luego pasaría a ser una. El HUD de Elektroavutomatika se mantuvo, pero se pasó a utilizar una configuración HOTAS para aumentar la eficacia del piloto.

Como el objetivo era una mejora económica, se modernizó el radar al estándard N-019MP. M se refiere a modernizado y P a superficie (supoverkhnost), ya que tenía capacidad de “mapping”. La modernización era muy simple. Básicamente incluía la instalación de un procesador que funcionaba a modo de emulador. De esta manera se podían crear modos de disparo para las nuevas armas.

El aparato fue presentado en varios shows aéreos como Farnborough 98 y Air Show China 98. Ese mismo año comenzaron a aparecer noticias de que la fuerza aérea rusa iba a modernizar 150-180 MiG-29 (lo más recientes) al estándard SMT. Los primeros 10-15 Fulcrum recibirían la mejora en la fábrica de Kubinka antes del final de ese año. Otros 20-30 serían modernizados en 1999, y se esperaba pasar a 40 a partir del año 2000.

En 1998 comenzaron los problemas en MAPO-MiG. El programa de vuelos iba retrasado, hasta Enero de 2000 sólo se completaron 28 vuelos de prueba, y ni siquiera se había probado todo el armamento.

La idea que una compañia privada como RA participe en el proyecto no es popular en el ministerio de defensa. Varios directivos y funcionarios presionan para que despidan a Mijail V. Korzhuyev, director de MAPO-MiG. Entre ellos está Nikolay F. Nikitin, un antiguo directivo de Sujoi que dimitó por desacuerdos con Simonov, diseñador-jefe de Sujoi.

A principios de 1999, la presión surje efecto y Korzhuyev abandona MAPO-MiG. Nikitin le sustituye y trae a un grupo de expertos de Sujoi. El nuevo director además quería concentrarse en la producción de aviones civiles (80% de la producción), sobre todo el Tu-334. Muchos fondos asignados a programas militares fueron desviados. Como era de esperar, el traer a expertos de la competencia no hizo mucha gracia a muchos empleados de MAPO-MiG, y muchos directivos e ingenieros presentaron su dimisión. Entre ellos estaban los creadores del MiG-29 y MiG-31.

Cuando Nikitin llega, MAPO-MiG tenía previsto otro programa de vuelos para solucionar los problemas y comenzar la modernización. Es aquí cuando estalla el escándalo:¡MAPO-MiG no tenía un contrato válido para modernizar los MiG-29!

Como M. Korzhuyev era presidente de ambas compañias (MAPO-MiG y Russkaya Avionika), importaba poco con quien se firmase el contrato. Los acuerdos firmados habían sido con RA, que además se quedaba con los derechos intelectuales de la modernización. El papel de MAPO-MiG quedaba reducido al de un intermediario. De hecho, no había recibido ningún pago por varios ejemplares modernizados para las pruebas.

Esto era inaceptable para Nikitin, pero RA contaba con muchos apoyos en la fuerza aérea, incluyendo al nuevo comandante en jefe. RA ya trabajaba con Sujoi en la modernizacion y exportación del Flanker, aplicando soluciones similares a la del SMT (Su-30KN).

El final era de esperar. Gracias a la enorme crisis económica ningún MiG-29 fue modernizado, y RA fue apartada paulatinamente del programa SMT. Primero se creo una variante SMT sin los equipos de RA. Estos fueron sustituidos por RPBK (Centro de diseño de Ramenskoye). Esta empresa era estatal y tenía mucha experiencia. Por ejemplo, fue la encargada de integrar la aviónica en el Su-30MKI.

El nuevo SMT

Tras los escándalos con RA MAPO-MiG desarrolló una nueva versión del SMT bajo el código 9.18. Esta modernización era muy diferente, y su extensión dependía del cliente. Si se compara a la anterior, es bastante superior. El radar N019 fue sustituido por un Zhuk-ME, fabricado por Phazotron. El alcance creció en un 50%, y se mejoraba la capacidad de procesado. Un avión con una señal radar de 5m2 podía ser detectado desde 120kms, un barco desde 250, y un objetivo terrestre desde 150.

RPKB instaló dos pantallas MFI-10-6. Algunos de sus componentes están basados en modelos japoneses y son superiores a los modelos de RA, diseñados para modernizaciones económicas.

El primer prototipo del nuevo SMT se completó en el 2003. Este ejemplar es bastante conocido por su peculiar esquema de pintura, de tonos desérticos. El código del aparato es 918, correspondiente a la designación interna de la empresa. Como se puede ver en las fotos, no hay ningún cambio estructural, sólo se añade una sonda de reaprovisionamiento.

RSK-MiG también diseño otra variante con más capacidad de combustible. El primer aparato tenía el código 777. La única diferencia con el 918 era el depósito de combustible extra (950 litros) detrás de la cabina.

A pesar de los problemas y escándalos, el MiG-29SMT 9.18 fue un éxito. Sudan, Yemen, Argelia y la India adquirieron la modernización o aviones nuevos llevados a ese estándar. Las características finales dependieron del cliente y sobre todo su cartera. Por ejemplo, la India disponía de más fondos por lo que se instalaron equipos franceses e israelíes. Esta modernización pasó a denominarse MiG-29UPG. Yemen y Sudan eran clientes que necesitaban los aviones con más urgencia, por lo que adquirieron ejemplares similares al 918. Uno de estos clientes –Argelia- estuvo implicado en el segundo escándalo.

Escándalo con Argelia


Uno de los clientes del MiG-29SMT fue el protagonista del segundo escándalo. Desde los años 60 Argelia ha sido un operador de material ruso y soviético. En el 2006 firmó un enorme contrato con Rusia valorado en 7.5 billones de dólares. El paquete incluía todo tipo de material:

- 28 Su-30MKA por 2.5 billones de $.
- 34 MiG-29SMT/UBT por 1.8 billones y el envio a Rusia de MiG antiguos.
- 16 Yak-130 por 200 millones.
- 8 batallones de S-300PMU-2 por 1 billón.
- 180 T-90 por alrededor de 1 billón.
- 38 sistemas Pantsir-S1 por 600 millones.
- Submarinos “proyecto 636”.
- Reparación y modernización de buques de guerra, BMP-2, T-72 y submarinos.

El contrato era muy beneficioso para RSK MiG, que vendía una buena cantidad de MiG-29 y recibía cierto número de MiG antiguos. Los MiG-21 siguen siendo aviones populares, y no es la primera vez que Rusia se interesa en ejemplares con pocas horas para re-exportarlos.

A pesar de los contratos ganados en los 90, RSK apenas produjo un puñado de Fulcrum en versiones más avanzadas. Tras 1991 heredó más de 100 células de pedidos soviéticos, iraquíes y yugoslavos no enviados a los clientes por diferentes motivos. Esto permitía a la empresa ofrecer los MiG-29 a precios muy bajos, ya que eran construidos con piezas almacenadas. Esto fue la clave del escándalo.

Argelia comenzó a recibir los primeros MiG-29SMT en Marzo del 2007, pero en Mayo rechazó los siguientes ejemplares, y pidió a las autoridades rusas que se llevasen los primeros 15 ejemplares, ya que habían sido fabricados con piezas y repuestos de baja calidad (1).

Esto fue una bomba en RSK MiG. La compañía argumentó que los fuselajes habían sido fabricados con piezas almacenadas desde 1990, y que habían volado gran cantidad de horas (50-100) si se tiene en cuenta el escaso tiempo que estuvieron en Argelia. Si los aparatos eran peligrosos de volar, o estaban en mal estado, no tenía sentido que los argelinos los utilicen tanto. Los técnicos argelinos tampoco mostraron ninguna queja cuando supervisaron la puesta a punto en Rusia, o cuando aceptaron los ejemplares en Argelia. Según fuentes rusas, la cancelación podía deberse a las presiones francesas, el otro socio estratégico de Argelia. Poco antes de la firma del contrato con Rusia, Sarkozy ofreció 36 Rafale.

En cualquier caso, Rusia aceptó la devolución de los MiG-29 y se ofrecieron MiG-29M2 (una versión más avanzada) nuevos de fábrica o ejemplares extra de Su-30MKA. Argelia se decantó por la segunda opción. También se lanzó una investigación sobre los MiG-29SMT, y varios empleados fueron arrestados.

La posterior investigación dio razón a los argelinos. En las empresas implicadas en la construcción del MiG-29SMT había directivos que compraban repuestos de segunda mano de cualquier sitio, y falsificaban los datos para que pareciesen nuevos. Esto no sólo afectó a los MiG-29 argelinos sino también a los polacos.En Diciembre se cerró en caso. El adjunto a director Sergei Tsivilev y su diputado Oleg Fadeyev fueron declarados inocentes, pero el presidente de Aviaremsnab Musail Ismailov fue condenado a 2 años, que se añaden a 5.5 por el caso polaco

Merece la pena resaltar que la cancelación del contrato hizo mucho daño a MiG y a la reputación de la industria de defensa rusa. Muchos analistas dudaban de la capacidad de MiG para producir el MiG-29 en serie, y aparecieron rumores afirmando que los Sujoi venezolanos habían sido construidos con lotes de piezas rechazadas por los chinos.

Finalmente, estos escándalos no han supuesto el fin del MiG-29 como producto. La fuerza aérea rusa (VVS) adquirió los ejemplares rechazados por Argelia. Tras las pertinentes reparaciones, fueron enviados al 14GvIAP, basado en Kursk. Hasta ahora no ha habido problemas destacables. Los pilotos de esta unidad volaron en el 2010 una media de 112 horas, y el coste por hora de operar el SMT es un 40% más barato que la versión básica. La efectividad es en cambio 3.3 veces mayor (3).

RSK MiG ha logrado dos importantes contratos con la India y Rusia para el MiG-29K. La flota rusa lo utilizará para sustituir al Su-33 por el MiG-29K en el portaviones Kuznetsov. Además, se ha conseguido vender todo el stock de MiG-29 heredados de la URSS, ya que Myanmar ha adquirido los últimos ejemplares.

Una disputa por la calidad los MiG casi estropea los negocios de Rusia con Argelia
21:25 01/06/2012
Ilyá Krámnik*, para RIA Novosti


El tribunal de Moscú condenó a los dirigentes de las tres empresas que habían suministrado piezas usadas y piratas al fabricante de aviones MiG.

Las infracciones se han cometido en el marco del cumplimiento del contrato de suministro de dichos aviones a Argelia. El descubrimiento en 2007 en los aviones suministrados por Rusia de piezas cuya calidad estaba por debajo de los requisitos le dio a Argelia motivo formal para rescindir el contrato. Los expertos ofrecen unas explicaciones de los acontecimientos muy dispares.

Escándalos relacionados con la instalación de piezas no oficiales en equipo técnico, tanto el destinado a la exportación como el fabricado para el uso interno, surgen con cierta periodicidad en diferentes países del mundo. Argelia ya ha presentado las respectivas reclamaciones y no únicamente a Rusia. China tuvo que aceptar la devolución por la parte argelina de una entrega de misiles antibuque. Aquel escándalo no recibió gran cobertura mediática, dado que la prensa china está sujeta a un control estatal considerablemente más estricto que la rusa.

La devolución de los MiG, en cambio, se convirtió en un caso muy sonado. Afectaba directamente a la imagen del sector de la construcción de aviones nacional que, además de ser uno de los pilares de la industria de defensa rusa, es una fuente estable de ingresos por exportaciones. El valor del contrato tampoco eran ninguna nimiedad: por 28 unidades del avión monoplaza MiG-29SMT y 6 biplazas MiG-29UBT Argelia había de desembolsar cerca de 1.300 millones de dólares.

Los analistas se precipitaron a ofrecer unas versiones de lo más variadas, desde la huella de los servicios secretos franceses hasta ajustes de cuentas entre la competencia rusa. Los autores que mayor pesimismo destilaban coincidían en que la situación con Argelia era señal de una profunda crisis del sector ruso de construcción de aviones que auguraba toda una serie de casos similares y una dramática reducción de las exportaciones.

La realidad, como no podía ser de otro modo, resultó ser más simple y más compleja a la vez.

Los inicios del conflicto

Los primeros indicios de que algunos militares argelinos no estaban del todo satisfechos con la calidad de los aviones suministrados por la parte rusa aparecieron en los años 2006 y 2007, al mostrarse los expertos de Argelia interesados en adquirir motores de aviones. Supuestamente, se estaba estudiando la posibilidad de comprar una partida bastante grande de los motores RD-33 en su tercera y modificada versión, para reemplazar los motores de los 27 aviones MiG-29 y MiG-29UB, que habían sido adquiridos en Ucrania y Bielorrusia entre 1999 y 2000.

Dichos aviones habían de regresar a Rusia a cambio del suministro de nuevos aviones en el marco del programa Trade-in, de modo que la búsqueda de nuevos motores para aviones que en cuestión de meses habían de acabar su vida útil enseguida suscitó sospechas.

En breve se supo que Argelia ya no estaba dispuesta a devolver los aviones usados, sino los recién recibidos, por haber descubierto piezas piratas.

Argelia es un antiguo cliente de la idustria rusa de Defensa y en estos momentos, uno de los principales también. Las fuerzas armadas de este país tienen incorporado equipo técnico casi exclusivamente soviético y ruso y lo siguen adquiriendo de manera activa.

La parte argelina muestra una actitud sistémica en la compra del armamento, adquiriendo equipo realmente necesario y dándole un intenso uso. Dada la extrema atención del cliente y la adecuada cualificación de sus técnicos, las piezas no oficiales instaladas en los recién suministrados MiG no pudieron pasar desapercibidas.

El desenlace

Las consecuencias no fueron tan desastrosas como pudo haberse esperado. Devueltos los MiG, Argelia no se precipitó a firmar contratos con los fabricantes de aviones militares de Francia o de otros países y el cumplimiento de los demás contratos siguió su rumbo.

Más aún, Argelia firmó con Rusia varios acuerdos más sobre suministros de equipo técnico por un monto total de más de 2.000 millones de dólares.

Los aviones devueltos a Rusia se sometieron a modificaciones, las piezas piratas fueron localizadas y sustituidas. Los MiG pasaron a formar parte de las Fuerzas Aéreas nacionales.

Los responsables de los suministros de las piezas no oficiales y de segunda mano recibieron su castigo, que se redujo curiosamente a prisiones condicionales y a multas de miles de dólares.

Unos castigos tan suaves podrían haber derivado de una actitud más liberal hacia los crímenes económicos, cuya necesidad había sido planteada por el entonces presidente Dmitri Medvédev. O, posiblemente, las razones radicaban en que bastantes altos cargos no habían sido responsabilizados de sus actos y optaron por no esperar a que los condenados sintieran menoscabada su dignidad y empezaran a contar los detalles.

* Ilyá Krámnik es analista de la emisora de radio La Voz de Rusia

http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20120601/153927817.html

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Mensaje por delta074 Jue 29 Mayo - 20:06

Gerardo escribió:MiG-29SMT, la versión de los escándalos
lunes, 17 de diciembre de 2012
http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20120601/153927817.html
Despues de quedarme casi dormido por leer la sabana, pienso que con poner la noticia asi;Bastaba...

Y lo que concluyo es:

- Nunca hemos tenido esos problemas con Rusia. Y la falta de algun repuesto ha sido corregida a futura, culpa nuestra.

- Nuestros aviones son Sukhoi,es una empresa bastante seria...
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.knaapo.ru/eng/products/su-30mk2/&prev=/search%3Fq%3DSukhoi%2BSu-30MKK,%2BKNAAPO.%26sa%3DX%26biw%3D1024%26bih%3D615

- Argelia aun con el gato por liebre firmó con Rusia varios acuerdos más sobre suministros de equipo técnico por un monto total de más de 2.000 millones de dólares. De manera que el avion no era malo.Lo mismo paso con los F16 que quisieron meternos el motor del  avion phantom f4,y la negativa de mandarnos los misiles con el avion, cosa muy diferente al SU que llegaron en container y en cantidades y variedades suficientes.

-Siempre hay que revisar especificaciones pedidas vs el material llegado.


Saludos Cordiales.
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Mensaje por rafahot59 Jue 29 Mayo - 21:25

Delta no era el motor del Phantom, nos querían vender un avión F-16/79 que en esa época era para la exportación, estaba de moda el F-20 una versión del F-5 con un solo motor y aviónica mejorada, por supuesto el F-16 era chucuto de peo era una versión modificada para la exportación a otros países del F-16A/B estaba diseñado para ser equipado con el ya desfasado motor J79 turbo jet el del "Phantom" esta versión básica del F-16 era la respuesta  del presidente Jimmy Carter para la reducción de armamento, mediante la venta de armamento de capacidad reducida. Sin embargo, se hicieron numerosas excepciones con algunos países, y posteriormente, con la relajación de dicha directiva al final del mandato de Carter, y la derogación bajo el mandato de Ronald Reagan, no se vendió ningún avión de este modelo a ningún país del mundo nos quería vender este modelo a Venezuela los pilotos de la FAV, y después probaron este F-16 que a la postre seria adquirido por la FAV.
Desde 1987 los aviones del Bloque 15 fueron entregados con en estándar Operational Capability Upgrade (OCU), que presentaba el turbofán F100-PW-220 con una interfaz de control digital, la capacidad para disparar los misiles AGM-65, AMRAAM, y AGM-119 Penguin, contramedidas y mejoras en la cabina y ordenadores mejorados. Su peso máximo al despegue fue incrementado hasta las 37.500 libras (17.000 kg.). 214 aviones del Bloque 15 recibieron esta mejora, así como algunos aviones del Bloque 10.
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Mensaje por rafahot59 Jue 29 Mayo - 21:28

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Mensaje por delta074 Jue 29 Mayo - 22:39

Estaba leyendo en una Gaceta Oficial reciente (Gaceta Oficial 40419 del lunes 26 de mayo 2014), que la denominación larga y corta de los cuatro componentes principales es la siguiente:
• EJB Ejército Bolivariano
• ARB Armada Bolivariana
• AMB Aviación Militar Bolivariana
• GNB Guardia Nacional Bolivariana

De esta manera evitamos la dualidad de denominaciones (me incluyo), pues esta es la información oficial.

http://www.tsj.gov.ve/gaceta/mayo/26520 ... 4-3987.pdf
Bueno...No hay pele...
Gracias
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Mensaje por rafahot59 Jue 29 Mayo - 23:05

Si, también se nombran las respectivas comisiones encargadas en cada componente la investigación de los diferentes accidentes que pudiesen ocurrir.
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Mensaje por rafahot59 Vie 30 Mayo - 20:09

Venezuela y Rusia reafirman sus acuerdos en materia militar

Durante la reunión efectuada en la mañana de hoy entre la Ministra de la Defensa A/J (Armada) Carmen Melendez y el Primer Vicepresidente del Servicio Federal de Rusia, se reafirmaron los contratos suscritos entre ambas naciones entre los que destaca la construcción en Venezuela de un Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado así como proyectos de plantas (no especificadas) acuerdos complementarios (no especificados)

La agenda incluyó la evaluación de seis proyectos y contratos (no especificados) que sostienen ambas naciones, las cuales se comprometieron a fortalecer el desarrollo en el ámbito técnico- militar, profundizar los vínculos bilaterales de beneficio mutuo en el área técnico-militar e intensificar las actividades de cooperación, formación, investigación científico tecnológica, servicios militares y otras mutuamente acordadas.
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Mensaje por CHACAL Vie 30 Mayo - 20:57


pero si no dijeron nada

levamos a enseñar a fabricar los neumáticos de los SU-30 y los cepillos del limpiaparabrisas de los T-72

VIUDA, QUÉ SABES TU?
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Mensaje por CHACAL Sáb 31 Mayo - 8:06

30/05/2014

A través de su embajador

Francia negocia vender armamento a Venezuela


Noticias y Generalidades - Página 31 Melendez-Desagneaux

(Infodefensa.com) Caracas – La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, recibió la visita del embajador de Francia, Frédéric Desagneaux, con quien sostuvo una reunión privada, según informa una nota de prensa del despacho castrense venezolano

"La Defensa venezolana y el diplomático francés trataron temas afines entre ambos países, entre los que se encuentra, además de la cooperación bilateral, conversaciones para la posible adquisición de material técnico-militar”, dice la información oficial,.

Además, el embajador francés hizo extensiva la invitación para que delegaciones venezolanas acuda a la Exposición Internacional de Seguridad y Defensa, Tierra y Tierra-Aire (EUROSATORY), además de la Exhibición y la Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima (EURONAVAL), las cuales se realizarán en Francia en los meses de junio y octubre próximos.

Por último, Desagneaux invitó al Alto Mando de la Aviación Militar venezolana a que visiten y conozcan la empresa Airbus Helicopters.

ceh / gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

QUIEREN VENDER RAFALE  Rolling Eyes 
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Mensaje por rafahot59 Sáb 31 Mayo - 8:50

rafale no, los tiros son 02 airbus para la AMB y un lote grande de heli ojo ese es un chisme solo eso no me lo dijo maduro
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Mensaje por CHACAL Sáb 31 Mayo - 9:53

rafahot59 escribió:rafale no, los tiros son 02 airbus para la AMB y un lote grande de heli ojo ese es un chisme solo eso no me lo dijo maduro

chamitop, ellos quieren vender Rafale , lo bueno es que no se quieren comprar!!!  What a Face 

Cuántos Helos y que Raza?
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Mensaje por Armetalic Sáb 31 Mayo - 12:01

tremendo! los franceses invitandonos a las expos navales y defensa antiaérea! e invitándonos a la fabrica de helis! que bueno!

donde coño dice rafale? jajajaja
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Mensaje por CHACAL Sáb 31 Mayo - 13:39


Arma thalic No lo dice en la nota, pero se lo recuerdan a la Min Defensa, ni pendejos que fueran para no tocar el tema
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Mensaje por rafahot59 Sáb 31 Mayo - 13:58

Esos rafale los franceses lo cargan como supositorio de glicerina, el que se ponga estítico se lo sampán
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Mensaje por Prietocol Sáb 31 Mayo - 18:14

Navales....ojalá se haga Algo con los pvzee
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Mensaje por delta074 Dom 1 Jun - 10:44

Armetalic escribió:tremendo! los franceses invitandonos a las expos navales y defensa antiaérea! e invitándonos a la fabrica de helis! que bueno!

donde coño dice rafale? jajajaja
jajajajaja.Por allí dicen que estamos quebrados y que primero nos venden las armas para después hacernos como a Gadafi... ¿cómo es eso sin no tenemos real?; Pitonisas chillando... Razz 

Saludos.
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Mensaje por Tiuna Dom 1 Jun - 14:09

Reunión en Caracas
Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela firman acuerdos de intercambio
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http://www.infodefensa.com/latam/2014/06/01/noticia-fuerzas-aereas-brasil-venezuela-firman-acuerdos-intercambio.html
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Mensaje por CHACAL Dom 1 Jun - 22:21

Tiuna escribió:Reunión en Caracas
Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela firman acuerdos de intercambio
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http://www.infodefensa.com/latam/2014/06/01/noticia-fuerzas-aereas-brasil-venezuela-firman-acuerdos-intercambio.html

y ese idiota no sabe que Brasil esta violando nuestra Soberanía construyendo puente y carretera en el Esequibo para abrirse paso hacia el Caribe?

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Mensaje por Chaco Mar 3 Jun - 0:11

rafahot59 escribió:rafale no, los tiros son 02 airbus para la AMB y un lote grande de heli ojo ese es un chisme solo eso no me lo dijo maduro

Compatriota rafahot59, te refieres al Airbus A310 MRTT, entonces a esperar noticias de donde serán las nuevas cisternas:

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