K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
rafahot59 escribió:donde está el informe xamber baboso pura paja es lo dices, será que tú eras el jefe de la comisión investigadora de seguro, o eres hermano del piloto y te lo conto o eres el cura donde la piloto se confiesa puro paja eres tú con tus suposiciones habla con propiedad si no tienes una buena información y no está documentada oficialmente todo lo que dices es paja, tu especulas y uno te puede creer tus mojones al final de cuenta tú no eres nadie, que yo ponga uno igual al tuyo no significa nada, deja de desvirtuar lo que los compañeros del foro colocan Xamber todos dan su aporte y se tiene que respetar y si no te gusta que te digan cosas impropias del foro no lo hagas tu compañero. Lo que te dije fue invéntate otra no tienes por qué responder así, y te diré para que ese piloto este sentado en ese avión es porque cumplió con una cantidad de horas de vuelo en otros sistemas que le permitieron estar frente a ese sistema, y después de eso haber cumplido un coñazo de horas frente al simulador para que en el foro digamos libremente apretó el botón que no debió apretar y apago el motor, verga no es justo, Moral compañero Moral y respeto.
Tu aviacion de pacotilla, con su tendencia oscurantista no lo quiso publicar, lo se por varias fuentes ... mas bien lo dijeron varias personas de todos los gustos y colores, y si duele decirlo pero si apreto el boton que no tuvo que apretar, REPITO el K-8 NO FALLO.
flint- Primer Teniente
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
rafahot59 escribió:donde está el informe xamber baboso pura paja es lo dices, será que tú eras el jefe de la comisión investigadora de seguro, o eres hermano del piloto y te lo conto o eres el cura donde la piloto se confiesa puro paja eres tú con tus suposiciones habla con propiedad si no tienes una buena información y no está documentada oficialmente todo lo que dices es paja, tu especulas y uno te puede creer tus mojones al final de cuenta tú no eres nadie, que yo ponga uno igual al tuyo no significa nada, deja de desvirtuar lo que los compañeros del foro colocan Xamber todos dan su aporte y se tiene que respetar y si no te gusta que te digan cosas impropias del foro no lo hagas tu compañero. Lo que te dije fue invéntate otra no tienes por qué responder así, y te diré para que ese piloto este sentado en ese avión es porque cumplió con una cantidad de horas de vuelo en otros sistemas que le permitieron estar frente a ese sistema, y después de eso haber cumplido un coñazo de horas frente al simulador para que en el foro digamos libremente apretó el botón que no debió apretar y apago el motor, verga no es justo, Moral compañero Moral y respeto.
Disculpame pero perdoname Rafahot, pero el avion si se apago y se fue en picada al vacio; la falla fue originada por la piloto y es la pregunta que hago ¿que boton seria el que pulso pensando que se trataba de otro con la funcion creida por ella?
Ben-David- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Igual si digo que el avion se jodio, salen los defensores de oficio a decirle a uno sifrino militar, que si la tecnologia china, rusa, ecuatoriana, que el occidente no pulula, pero si les dices que fue el piloto que metio la pata, entonces le estas faltando el respeto a la aviacion, bah... pura jaladera de mecate ...
Seguro que se cayo, por sabotaje ? verdad esa version si te cuadra o fue un magnicidio ? No mejor estaba practicando tecnicas kamikaze para destruir portaviones
Seguro que se cayo, por sabotaje ? verdad esa version si te cuadra o fue un magnicidio ? No mejor estaba practicando tecnicas kamikaze para destruir portaviones
flint- Primer Teniente
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ben-David escribió:rafahot59 escribió:donde está el informe xamber baboso pura paja es lo dices, será que tú eras el jefe de la comisión investigadora de seguro, o eres hermano del piloto y te lo conto o eres el cura donde la piloto se confiesa puro paja eres tú con tus suposiciones habla con propiedad si no tienes una buena información y no está documentada oficialmente todo lo que dices es paja, tu especulas y uno te puede creer tus mojones al final de cuenta tú no eres nadie, que yo ponga uno igual al tuyo no significa nada, deja de desvirtuar lo que los compañeros del foro colocan Xamber todos dan su aporte y se tiene que respetar y si no te gusta que te digan cosas impropias del foro no lo hagas tu compañero. Lo que te dije fue invéntate otra no tienes por qué responder así, y te diré para que ese piloto este sentado en ese avión es porque cumplió con una cantidad de horas de vuelo en otros sistemas que le permitieron estar frente a ese sistema, y después de eso haber cumplido un coñazo de horas frente al simulador para que en el foro digamos libremente apretó el botón que no debió apretar y apago el motor, verga no es justo, Moral compañero Moral y respeto.
Disculpame pero perdoname Rafahot, pero el avion si se apago y se fue en picada al vacio; la falla fue originada por la piloto y es la pregunta que hago ¿que boton seria el que pulso pensando que se trataba de otro con la funcion creida por ella?
Lastima que THUD, esta perdido y argen tambien ellos nos podrian dar buenas luces, se que es el que corta el flujo de combustible al motor del avion, ahora no estoy seguro o no recuerdo bien con que fue que se confundio.
flint- Primer Teniente
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Recuento de los 3 accidentes:
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca-los-accidentes-ocurridos-con-aviones-chinos-k-8-en-el-pais-fotos-y-videos/
3 accidentes en los 3 primeros años, eso es malo en cualquier modelo y cualquier país.
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca-los-accidentes-ocurridos-con-aviones-chinos-k-8-en-el-pais-fotos-y-videos/
3 accidentes en los 3 primeros años, eso es malo en cualquier modelo y cualquier país.
jc65- Cabo Segundo
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Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Aaah okey Xamber, muchas gracias; cobra fuerza esa hipotesis (digamos asi) que tu mencionas, el boton que corta el fluido de combustible.
Ben-David- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
a veces la genteno tiene moral para hablar! yo te hecho otro cuento si quieres..
daniel alejandro- Distinguido
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
jc65 escribió:Recuento de los 3 accidentes:
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca-los-accidentes-ocurridos-con-aviones-chinos-k-8-en-el-pais-fotos-y-videos/
3 accidentes en los 3 primeros años, eso es malo en cualquier modelo y cualquier país.
Okey muy bien jc65, con este recuente corriges algo sobre mi comentario; no se trata de una femina, pero lo sierto es que el avion precipitado en Barquisimeto se trato de una falla humana por parte de quien recibia la instruccion. En ese link que tu posteaste no dicen las causas del accidente, pero en otros si aparece que fue falla humana mas no especifican cual. Mi pregunta la traigo porque alguien amigo mio me comento sobre el accidente y fue el haber pulsado un boton erroneamente.
Ben-David- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
jc65 escribió:Recuento de los 3 accidentes:
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca-los-accidentes-ocurridos-con-aviones-chinos-k-8-en-el-pais-fotos-y-videos/
3 accidentes en los 3 primeros años, eso es malo en cualquier modelo y cualquier país.
Depende, fueron falla muy especiales, en la nota solo dice que eran de fabricación china, que el jefe era tal comandante y nada mas, no da las arazones, recuerdo que una fue por falla humana que se ha discutido acá y pulso el boton que no era y apago el avion. Otra fue un neumatico que estallo al aterrizar, en esta oportunidad hay dos posibilidades, fallas internas del caucho no visibles hasta que llego al punto débil y exploto, la otra a es que ya debian ser cambiados, NO SABEMOS QUE PASO, pero no fue culpa del Avion, ni de los Chinos, ni del comandante ni de nadie porque en los carros frecuentemente cambiamos un caucho nuevo porque se abomba u otra falla. l tercero no recuerdo mi oipinion no sigue orden cronologico.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ben-David escribió:jc65 escribió:Recuento de los 3 accidentes:
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca-los-accidentes-ocurridos-con-aviones-chinos-k-8-en-el-pais-fotos-y-videos/
3 accidentes en los 3 primeros años, eso es malo en cualquier modelo y cualquier país.
Okey muy bien jc65, con este recuente corriges algo sobre mi comentario; no se trata de una femina, pero lo sierto es que el avion precipitado en Barquisimeto se trato de una falla humana por parte de quien recibia la instruccion. En ese link que tu posteaste no dicen las causas del accidente, pero en otros si aparece que fue falla humana mas no especifican cual. Mi pregunta la traigo porque alguien amigo mio me comento sobre el accidente y fue el haber pulsado un boton erroneamente.
De los tres accidentes dos fueron por error humano, el hecho de que en un año se cayeran tres K8 no quiere decir que es mal avion
Lucio- Soldado Raso
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Edad : 56
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Lucio escribió:Ben-David escribió:jc65 escribió:Recuento de los 3 accidentes:
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca-los-accidentes-ocurridos-con-aviones-chinos-k-8-en-el-pais-fotos-y-videos/
3 accidentes en los 3 primeros años, eso es malo en cualquier modelo y cualquier país.
Okey muy bien jc65, con este recuente corriges algo sobre mi comentario; no se trata de una femina, pero lo sierto es que el avion precipitado en Barquisimeto se trato de una falla humana por parte de quien recibia la instruccion. En ese link que tu posteaste no dicen las causas del accidente, pero en otros si aparece que fue falla humana mas no especifican cual. Mi pregunta la traigo porque alguien amigo mio me comento sobre el accidente y fue el haber pulsado un boton erroneamente.
De los tres accidentes dos fueron por error humano, el hecho de que en un año se cayeran tres K8 no quiere decir que es mal avion
De los F-5 se cayeron TRES en un año, de tres Mirage 1985 también y de los F-16 dos en un año y para ellos son mejores que los K-8W
http://www.fav-club.com/el-dassault-mirage-en-venezuela/
EL DESSAULT MIRAGE EN EVNEZUELA
De las 24 unidades del tipo F-16 que llegaron al país, restan 21 tras los accidentes de tres aviones en hechos diferentes en Barquisimeto, Maracay y Barcelona. Se desconoce cuántos se mantienen operativos en la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua. http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia79667.php
List of accidents and incidents involving military aircraft ...
en.wikipedia.org/.../List_of_accidents_and_incidents...
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Ahmad Mieghani (himself a former F-5 pilot) resigns, but investigative ...... Helicopter (FAB-730) from the Escuadrón 511 crashes into a building wall on the
CHACAL- Sargento Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Disculpa Chacal, como fue ese accidente del F-16 en Barquisimeto, no recuerdo nada sobre ese accidente, no tenia conocimiento sobre el mismo.
Ben-David- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
CHACAL escribió:de los F-16 dos en un año
Que ganas de hablar paja!
Los años de accidentes de los F-16s son 1994,1995 y 2001
Tres accidentes en 31 años de servicios, representa una de las menores tasa de accidentes en la FAV, y quiza del mundo
Ben-David escribió:Disculpa Chacal, como fue ese accidente del F-16 en Barquisimeto, no recuerdo nada sobre ese accidente, no tenia conocimiento sobre el mismo.
Fue el primer accidente con daños irreversibles, abril de 1994, Fav-9581, al parecer la turbina absorbió a un zamuro, lo que causo falla del motor, no se reportaron muertes
Meyer Baldo- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Yo postee una lista deacidentes de avionesmilitares venezolanos en FMG y en AviaciónArgentina.net, pero la he buscado y no la encuentro. pero aqui esta esta:
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Los F-16 venezolanos, 30 años después AMV / Delso López / Johnson Barros jueves 29 de agosto de 2013 08:29 AM
Rafael Gómez Torres / Maracaibo
Venezuela entró al escenario mundial de la aviación militar con la adquisición más importante en la historia de la Fuerza Armada: 24 aviones caza-bombarderos F-16 Fighting Falcon.
Corría el año 1983 y el espacio aéreo venezolano sería testigo de nuevas maniobras en defensa de la soberanía.
La firma del presidente Ronald Reagan, en mayo de 1982, y la aprobación del Congreso de los Estados Unidos sellaron la compra de las aeronaves por un monto de 615 millones de dólares.
Del lado venezolano y tras analizar otras opciones como el Mirage 50 (Francia) o Kfir C-7 (Israel), el presidente Luis Herrera Campins dio el ejecútese.
Tras el acuerdo y ante la necesidad de formar personal con el mejor entrenamiento, fue creado el 31 de agosto de 1983 el Grupo Aéreo de Caza 16. Un puñado de pilotos que surcaría los cielos más rápido y más alto que nunca antes. Fueron seis las primeras unidades que llegaron al país el 15 de noviembre de ese mismo año.
Fabricados por la empresa General Dynamics, hoy Lockheed Martin, el país solicitó en principio 72 unidades, la negociación cerró solo con 24 (18 monoplazas y seis biplazas) convirtiendo a Venezuela en el primer país de América Latina en disponer de este tipo de sistema.
El grupo, que posteriormente fue bautizado como “Dragones”, está compuesto por tres escuadrones: “Caribes”, “Gavilanes” y el de mantenimiento.
Fueron seis los primeros pilotos en formarse en los Estados Unidos sobre el manejo de los F-16. Uno de ellos fue el ya retirado general de división Régulo Anselmi, quien con más de dos mil horas de vuelo describió la importancia que representó para el país el contar con un arma tan poderosa.
“Había mucha expectativa en el país con la llegada de los F-16, eran aviones de última generación. Desde ese momento, el país entró en la élite de la aviación militar internacional. El entrenamiento en la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) cambió para siempre”, resaltó Anselmi que comandó el Grupo 16, la Base Aérea Libertador y la propia FAV.
“El país se ve hermoso a más de 45 mil pies de altura, es una experiencia de vida. Uno quiere que los aviones siempre estén volando, pero por el veto de los Estados Unidos no hay acceso a los repuestos. No sé cuántos están volando actualmente”, enfatizó Anselmi sobre la prohibición impuesta desde 2005 por el Gobierno estadounidense.
“Lo que más recuerdo fue el episodio con la corbeta colombiana Caldas que en 1987 ingresó a aguas venezolanas. Fue una situación imprevista, hubo mucha tensión, pero gracias al despliegue militar la situación se resolvió en paz”, añadió el General sobre el ingreso de la embarcación al Golfo de Venezuela y que por poco desencadena un conflicto entre ambas naciones.
El desempeño del Grupo 16 y las aeronaves venezolanas trascendió fronteras. En diversas ocasiones los escuadrones fueron invitados a ejercicios militares en otros países como Estados Unidos y Brasil.
Sobre este punto, Delso López, del portal web de temática militar FAV-Club.com, resaltó que el rendimiento de los pilotos venezolanos siempre fue superior al de sus rivales.
“Los Dragones jugaron un papel significativo en el famoso ejercicio multinacional Red Flag realizado en Estados Unidos con países miembros de la Otan. Los F-16 venezolanos alcanzaron una efectividad de 95%, siendo uno de los puntajes más altos, e igualmente destacaron en los ejercicios Cruzex en Brasil, donde fueron uno de los aviones que más llamó la atención”, puntualizó López.
“En Venezuela, la disponibilidad de los aviones F-16 estuvo por encima del promedio por muchos años, demostrando la alta tasa de efectividad tanto en la defensa de la soberanía nacional como en maniobras”, aseveró.
“Protectores y Vengadores es el lema de Grupo Aéreo que cuenta con un avión de combate del mismo tipo usado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, destacó López.
El actual comandante del Grupo 16, coronel Rubén Sanabria, destacó el esfuerzo que realizan los técnicos venezolanos a pesar de no contar con piezas ni repuestos estadounidenses.
“El Grupo se mantiene gracias al conocimiento y a la capacidad técnica adquirida por nuestro personal. Sus innovaciones han sido de gran impacto”, destacó el comandante quien posee unas 300 horas de vuelo en F-16.
Sin embargo, tras casi 30 años de servicio y unas 50 mil horas de vuelo, el Estado venezolano busca un sustituto para el “Águila de Acero” nacional.
Ante el veto estadounidense y la nueva mirada geopolítica nacional, la inversión iría a otros destinos como Francia o China.
“Hay planes para la adquisición de nuevos sistemas, pero no es fácil encontrar uno que supla el F-16. Se han considerados sistemas como el Rafale de Francia o el Chengdu J-10 de China. En su momento también se consideró el Sukhoi Su-35 de Rusia”, reveló Sanabria, quien lleva dos años y medio como comandante del Grupo.
Sobre la trayectoria de los “Dragones” en cielo venezolano, Sanabria destacó que volar un F-16 ha sido un privilegio para unos 40 pilotos.
“Ojalá que más personas pudieran disfrutar el volar un avión de este tipo. Solo han sido unos 40 venezolanos que han tenido el honor de defender nuestra soberanía al mando de un F-16”.
De las 24 unidades del tipo F-16 que llegaron al país, restan 21 tras los accidentes de tres aviones en hechos diferentes en Barquisimeto, Maracay y Barcelona. Se desconoce cuántos se mantienen operativos en la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.
Venezuela también cuenta con otros aviones a reacción de combate: los Sukhoi 30 (24 en total) y los K8W de China (restan 15), pero fue el F-16 la aeronave que abrió el camino para que Venezuela se colocara en la élite mundial de la aviación militar.Ficha técnica F-16A/B.
A 40 años de la creación del Grupo Aéreo 11
La Aviación Militar Venezolana estará de fiesta este jueves por la celebración de los 40 años de la creación del Grupo Aéreo 11 y los 30 años del Grupo Aéreo 16.
Para la conmemoración se preparó una serie de eventos en Maracay, estado Aragua que incluye exhibición aérea, acto central en el teatro de la Base Aérea Libertador, misa de acción de gracia, ofrenda floral, triangular de softbol y un maratón de 10 kilómetros el día domingo.
Al respecto, el coronel Rubén Sanabria, comandante del Grupo Aéreo 16 informó que ya los preparativos para las diversas actividades se encuentran bastante adelantados.
“Hemos llamado el evento Diadra 40/30 ya que el Grupo 11 llega a cuatro décadas de existencia y el Grupo 16 marca 30 años en el calendario. Estamos orgullosos del trabajo que desarrollamos en las unidades”, dijo.
El Grupo 11 está conformado actualmente por 24 unidades modelo Sukhoi 30. Anteriormente lo conformaban caza bombarderos Dassault Aviation Mirage 50EV/DV que cumpliero múltiples funciones en pro de la defensa nacional.
Este sistema fue parte de la protección de la plataforma marítima intercontinental venezolana al estar equipado, con el misil antibuque de origen francés AM-39 Exocet, por lo que su adiestramiento en conjunción con la Armada Venezolana fue alto y muy eficiente.
Todo el personal del Grupo Aéreo de Caza o como también son conocidos “Diablos Cazadores” celebrarán por lo alto un nuevo aniversario en la defensa de la soberanía nacional.
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Los F-16 venezolanos, 30 años después AMV / Delso López / Johnson Barros jueves 29 de agosto de 2013 08:29 AM
Rafael Gómez Torres / Maracaibo
Venezuela entró al escenario mundial de la aviación militar con la adquisición más importante en la historia de la Fuerza Armada: 24 aviones caza-bombarderos F-16 Fighting Falcon.
Corría el año 1983 y el espacio aéreo venezolano sería testigo de nuevas maniobras en defensa de la soberanía.
La firma del presidente Ronald Reagan, en mayo de 1982, y la aprobación del Congreso de los Estados Unidos sellaron la compra de las aeronaves por un monto de 615 millones de dólares.
Del lado venezolano y tras analizar otras opciones como el Mirage 50 (Francia) o Kfir C-7 (Israel), el presidente Luis Herrera Campins dio el ejecútese.
Tras el acuerdo y ante la necesidad de formar personal con el mejor entrenamiento, fue creado el 31 de agosto de 1983 el Grupo Aéreo de Caza 16. Un puñado de pilotos que surcaría los cielos más rápido y más alto que nunca antes. Fueron seis las primeras unidades que llegaron al país el 15 de noviembre de ese mismo año.
Fabricados por la empresa General Dynamics, hoy Lockheed Martin, el país solicitó en principio 72 unidades, la negociación cerró solo con 24 (18 monoplazas y seis biplazas) convirtiendo a Venezuela en el primer país de América Latina en disponer de este tipo de sistema.
El grupo, que posteriormente fue bautizado como “Dragones”, está compuesto por tres escuadrones: “Caribes”, “Gavilanes” y el de mantenimiento.
Fueron seis los primeros pilotos en formarse en los Estados Unidos sobre el manejo de los F-16. Uno de ellos fue el ya retirado general de división Régulo Anselmi, quien con más de dos mil horas de vuelo describió la importancia que representó para el país el contar con un arma tan poderosa.
“Había mucha expectativa en el país con la llegada de los F-16, eran aviones de última generación. Desde ese momento, el país entró en la élite de la aviación militar internacional. El entrenamiento en la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) cambió para siempre”, resaltó Anselmi que comandó el Grupo 16, la Base Aérea Libertador y la propia FAV.
“El país se ve hermoso a más de 45 mil pies de altura, es una experiencia de vida. Uno quiere que los aviones siempre estén volando, pero por el veto de los Estados Unidos no hay acceso a los repuestos. No sé cuántos están volando actualmente”, enfatizó Anselmi sobre la prohibición impuesta desde 2005 por el Gobierno estadounidense.
“Lo que más recuerdo fue el episodio con la corbeta colombiana Caldas que en 1987 ingresó a aguas venezolanas. Fue una situación imprevista, hubo mucha tensión, pero gracias al despliegue militar la situación se resolvió en paz”, añadió el General sobre el ingreso de la embarcación al Golfo de Venezuela y que por poco desencadena un conflicto entre ambas naciones.
El desempeño del Grupo 16 y las aeronaves venezolanas trascendió fronteras. En diversas ocasiones los escuadrones fueron invitados a ejercicios militares en otros países como Estados Unidos y Brasil.
Sobre este punto, Delso López, del portal web de temática militar FAV-Club.com, resaltó que el rendimiento de los pilotos venezolanos siempre fue superior al de sus rivales.
“Los Dragones jugaron un papel significativo en el famoso ejercicio multinacional Red Flag realizado en Estados Unidos con países miembros de la Otan. Los F-16 venezolanos alcanzaron una efectividad de 95%, siendo uno de los puntajes más altos, e igualmente destacaron en los ejercicios Cruzex en Brasil, donde fueron uno de los aviones que más llamó la atención”, puntualizó López.
“En Venezuela, la disponibilidad de los aviones F-16 estuvo por encima del promedio por muchos años, demostrando la alta tasa de efectividad tanto en la defensa de la soberanía nacional como en maniobras”, aseveró.
“Protectores y Vengadores es el lema de Grupo Aéreo que cuenta con un avión de combate del mismo tipo usado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, destacó López.
El actual comandante del Grupo 16, coronel Rubén Sanabria, destacó el esfuerzo que realizan los técnicos venezolanos a pesar de no contar con piezas ni repuestos estadounidenses.
“El Grupo se mantiene gracias al conocimiento y a la capacidad técnica adquirida por nuestro personal. Sus innovaciones han sido de gran impacto”, destacó el comandante quien posee unas 300 horas de vuelo en F-16.
Sin embargo, tras casi 30 años de servicio y unas 50 mil horas de vuelo, el Estado venezolano busca un sustituto para el “Águila de Acero” nacional.
Ante el veto estadounidense y la nueva mirada geopolítica nacional, la inversión iría a otros destinos como Francia o China.
“Hay planes para la adquisición de nuevos sistemas, pero no es fácil encontrar uno que supla el F-16. Se han considerados sistemas como el Rafale de Francia o el Chengdu J-10 de China. En su momento también se consideró el Sukhoi Su-35 de Rusia”, reveló Sanabria, quien lleva dos años y medio como comandante del Grupo.
Sobre la trayectoria de los “Dragones” en cielo venezolano, Sanabria destacó que volar un F-16 ha sido un privilegio para unos 40 pilotos.
“Ojalá que más personas pudieran disfrutar el volar un avión de este tipo. Solo han sido unos 40 venezolanos que han tenido el honor de defender nuestra soberanía al mando de un F-16”.
De las 24 unidades del tipo F-16 que llegaron al país, restan 21 tras los accidentes de tres aviones en hechos diferentes en Barquisimeto, Maracay y Barcelona. Se desconoce cuántos se mantienen operativos en la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.
Venezuela también cuenta con otros aviones a reacción de combate: los Sukhoi 30 (24 en total) y los K8W de China (restan 15), pero fue el F-16 la aeronave que abrió el camino para que Venezuela se colocara en la élite mundial de la aviación militar.Ficha técnica F-16A/B.
A 40 años de la creación del Grupo Aéreo 11
La Aviación Militar Venezolana estará de fiesta este jueves por la celebración de los 40 años de la creación del Grupo Aéreo 11 y los 30 años del Grupo Aéreo 16.
Para la conmemoración se preparó una serie de eventos en Maracay, estado Aragua que incluye exhibición aérea, acto central en el teatro de la Base Aérea Libertador, misa de acción de gracia, ofrenda floral, triangular de softbol y un maratón de 10 kilómetros el día domingo.
Al respecto, el coronel Rubén Sanabria, comandante del Grupo Aéreo 16 informó que ya los preparativos para las diversas actividades se encuentran bastante adelantados.
“Hemos llamado el evento Diadra 40/30 ya que el Grupo 11 llega a cuatro décadas de existencia y el Grupo 16 marca 30 años en el calendario. Estamos orgullosos del trabajo que desarrollamos en las unidades”, dijo.
El Grupo 11 está conformado actualmente por 24 unidades modelo Sukhoi 30. Anteriormente lo conformaban caza bombarderos Dassault Aviation Mirage 50EV/DV que cumpliero múltiples funciones en pro de la defensa nacional.
Este sistema fue parte de la protección de la plataforma marítima intercontinental venezolana al estar equipado, con el misil antibuque de origen francés AM-39 Exocet, por lo que su adiestramiento en conjunción con la Armada Venezolana fue alto y muy eficiente.
Todo el personal del Grupo Aéreo de Caza o como también son conocidos “Diablos Cazadores” celebrarán por lo alto un nuevo aniversario en la defensa de la soberanía nacional.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Meyer Baldo escribió:CHACAL escribió:de los F-16 dos en un año
Que ganas de hablar paja!
Los años de accidentes de los F-16s son 1994,1995 y 2001
Tres accidentes en 31 años de servicios, representa una de las menores tasa de accidentes en la FAV, y quiza del mundoBen-David escribió:Disculpa Chacal, como fue ese accidente del F-16 en Barquisimeto, no recuerdo nada sobre ese accidente, no tenia conocimiento sobre el mismo.
Fue el primer accidente con daños irreversibles, abril de 1994, Fav-9581, al parecer la turbina absorbió a un zamuro, lo que causo falla del motor, no se reportaron muertes
Lo de los Mirage es verdad, en un año se perdieron 3 y en el resto del periodo de servicio se perdieron otros 3.
En cuanto a F-16, creo que si se perdieron 2 en un mismo año a causa de los zamuros.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Osea, que segun lo dicho por el coronel Ruben Sanabria en uno de los parrafos, ya no se considera la adquisicion del SU-35 como sustituto del F-16. ¿Rafale? si se van por ellos y ganase la presidencia la ultra nacionalista Marina Le Pen ya veo el embargo contra Venezuela. Acordaos que por alla esta la insecuestrable (segun ella) Ingrid, y mujer con mujer se entienden. Se adquieron los F-16 en el 83 durante el gobierno de Nixon, y lejos de nuestra mente estaba que sufririan un embargo luego de 22 años en servicio (2005) siendo Bush presidente por politicas internacionales por parte del gobierno venezolano. Entonces se adquieren los Rafales en el 2.015, años mas tardes y luego de varios intentos, la ultranacionalista Marine Le Pen alcanza la presidencia de Francia, se consigue con Ingrid, a quien el gobierno colombiano de entonces le pide acercarse a Marine y llevar a cabo diligencias diplomaticas bajo perfil contra el gobierno venezolano, hasta encontrar el embargo contra los Rafales.
Ben-David- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
A menos que Maria Dolores, perdon!!!, Maria Corina ganase aqui, en un negado caso, la presidencia del condominio y se entienda con la dueña de la empresa que les provee las maquinas para podar el cesped de la cancha de golf.
Ben-David- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
hihihihihihihihihihih esta buena esa, los F-16 ya murieron, pasado muy bueno pero ya superado estamos en otra liga
rafahot59- Distinguido
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Lo de los rafale fue en 2'13, cuando se ventilo su posibilidad, pero eso no van.
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CHACAL- Sargento Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
rafahot59 escribió:hihihihihihihihihihih esta buena esa, los F-16 ya murieron, pasado muy bueno pero ya superado estamos en otra liga
Te da placer decirlo ?
flint- Primer Teniente
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ch0pos escribió:En cuanto a F-16, creo que si se perdieron 2 en un mismo año a causa de los zamuros.
Que no, que es paja, los que se perdieron por zamuros fue el de Barquisimeto en el 94 y el de Barcelona en 2001, el otro accidente fue realizando una maniobra en Maracay en el 95, donde murieron los dos tripulantes
Por otro lado, si, el F-16 es pasado, pasado glorioso ademas que dejara en alto el apresto de la FAV, ojala los Flanker y cualquiera que fuese el relevo de los viper, logren pasar las 3 décadas de servicio, y ademas con bajas tasas de incidentes, ya por lo menos el K-8 no sera mejor en tan poco tiempo
Meyer Baldo- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
CHACAL escribió:Lo de los rafale fue en 2'13, cuando se ventilo su posibilidad, pero eso no van.
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48 Su-35BM
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No Chacal, no son 48 SU-35, SON 36 y no vienen los MIG, vienen los J-10
Ben-David- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
no xamber en lo mas minimo es la realidad
rafahot59- Distinguido
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
BOBO Vienen ambos
CHACAL- Sargento Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Yo lei una lista `pero no se donde esta, no la consigo, donde dice que se cayeron de 3 a 5 F-5 en un mejmo año, tres Mirage y unos F-16
CHACAL- Sargento Primero
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