El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema migratorio en Venezuela

+30
calt2002
LOLO_FTW
jeepero911
orinoco_man
Nilo
nass
oscaramh
marper
OnePersonOnEarth
vudu 1
Goblin
siberianwolf
marco aurelio l
Onirico
Aristócrata
Meyer Baldo
Anti-imperialista
armandodfl
HUNTER VZLA
jhonnx
gdiaz62
lCku
santanderista
azulez70
jc65
Gerardo
Musthafa
flint
Tato
Ch0pos
34 participantes

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 13 Feb - 17:34

lCku escribió:Viejo ese articulo deja mucho para reflexionar, el problema: Para mañana es tarde, pero ahora es dificil, ¿Que planes se pueden empezar a tomar?, la infiltracion neogradina es voraz, estan en todos lados, la cultura Venezolana esta desapareciendo por esta importada, y nadie ni de oposicion ni de gobierno a tenido las bolas para denunciar esta vaina.


hay muchos planes que se pueden tomar para sacar a esa escoria del pais, aunque debo reconocer que el burro ha deportado mas colombianos que el destructor eterno.


Primero solo deportarlos no es suficiente,  hay que ponerles cedulas de otro color a los extranjeros para poder saber quienes son, segundo mejorar la vigilancia en la frontera rotar a los guardias nacionales de los puesto fronterizos para evitar que los corrompan y por que no construir un muro para separarnos de ellos, tercero hacer una ley que solo los venezolanos por Nacimiento podran ejercer la buhoneria en sitios adecuados para la misma, cuarto deportar a todo aquel invasor indocumentado y si son nacionalizados revocarles la nacionalidad Venezolana y quinto si son bachaqueros  prohibirles la entrada de manera permanente a nuestro pais ya que si no se hace asi  seguira pasando esto:

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9u6blVIEAEir_r

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9u6crnIMAA9xEb

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9u4NCtIEAEaW6a

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9u4PXVIcAAd1FG

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9t5iiJIAAAl7kT

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9t5PnCIcAAxdKV

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9t1N9bIMAAHEDC

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9t1O5cIcAAXrCc

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9t1PwDIMAAvgey

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9nFWkOIcAExBwv

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9fhrqRIgAAwz9s

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9fhr7pIMAAXSaK

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9S5aZYIQAAWB6a

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9uyW3eIcAAJg6G

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9rFpN_IAAE-n3L


por cierto estos fue solo hoy como nuestros "hermanos" nos saquean y traen su cochina droga a nuestra nacion, otra cosa estas  incautaciones son diarias


saludos
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 15 Feb - 15:32

bueno asi es como se burlan los "hermanos" ca li ches de nuestros simbolos patrios

problema migratorio en Venezuela - Página 2 E09


yo espraba una respuesta diplomatica contundente pero la respuesta del gobierno "patriota" y del burro de presidente que tenemos fue que el ama a colombia Verga:( de verdad que cagada de politicos los que tenemos en Venezuela tanto los de la oposicion como los del gobierno no sirven para un coño


ahhh se me olivida hoy la 92 Brigada de Caribe detuvo a ciudadanos extranjeros (colombianos) con armas de fuego, sin el porte

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B94-OUzIEAAXVIt

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B94-PB0IUAApFl0

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B94-PUYIcAEwjrV

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B94-PkLIgAAAzwU

saludos
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por Ch0pos Dom 15 Feb - 16:00

HUNTER VZLA escribió:bueno asi es como se burlan los "hermanos" ca li ches de nuestros simbolos patrios

problema migratorio en Venezuela - Página 2 E09


yo espraba una respuesta diplomatica contundente pero la respuesta del gobierno "patriota" y del burro de presidente que tenemos fue que el ama a colombia Verga:(  de verdad que cagada de politicos los que tenemos en Venezuela tanto los de la oposicion como los del gobierno no sirven para un coño

saludos


Yo no sé que espera Maburro para empezar a correr a esta gente.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por azulez70 Dom 15 Feb - 18:59

Ch0pos escribió:
HUNTER VZLA escribió:bueno asi es como se burlan los "hermanos" ca li ches de nuestros simbolos patrios

problema migratorio en Venezuela - Página 2 E09


yo espraba una respuesta diplomatica contundente pero la respuesta del gobierno "patriota" y del burro de presidente que tenemos fue que el ama a colombia Verga:(  de verdad que cagada de politicos los que tenemos en Venezuela tanto los de la oposicion como los del gobierno no sirven para un coño

saludos


Yo no sé que espera Maburro para empezar a correr a esta gente.



Encontré este articulo, lo comparo con citas y todo, para reflexionar, las cosas cambian

COLPRENSA | 10 DE NOVIEMBRE DE 2014
www.laopinion.com.co
Cúcuta
Cúcuta, 15 de Febrero de 2015 |


Decenas de venezolanas llegan a Cúcuta a ejercer la prostitución


En la penumbra rojiza del local, Daysi le enseña su cédula a un posible cliente para certificarle que es venezolana. Tiene 27 años y desde hace seis meses trabaja como prostituta en uno de los bares ubicados cerca del Terminal de Transportes de Cúcuta.

Viene por temporadas. Hace seis días tomó un avión de Caracas a San Cristóbal, en el Táchira, y luego un transporte colectivo que la llevó hasta San Antonio, en la línea fronteriza.

Daysi es trigueña, alta y acuerpada. Usa tacones, shorts amarillos y blusa negra, escotada. Habla muy bien, con un lenguaje amplio y fluido. Dice que es administradora de recursos humanos, con dos especializaciones y varios años de experiencia en entidades del gobierno de su país. Pero hace dos años la despidieron y le tocó empezar a negociar con calzado.

“Me iba hasta Bucaramanga a comprar zapatos y los vendía en Caracas; al principio me iba bien, pero con la devaluación la gente dejó de comprar. Andaba muy desesperada y una amiga a la que conocí en el negocio de los zapatos me convenció de venir a trabajar en esto”, dice la mujer, que en menos de media hora ya se tomado tres Costeñitas. En este lugar, la Costeñita cuesta tres mil pesos, de los cuales ella recibe mil. Aclara, sin embargo, que su favorita es la Polar Azul Light. “Me tomo una caja yo sola”, dice.

A esta hora, las 2:15 de la tarde, hay nueve clientes y una veintena de chicas en el local. Algunas de ellas son ‘venecas’, como les dicen aquí. Las venezolanas vienen, sobre todo, los fines de semana. “Llegan el jueves o viernes y se van el domingo. Vienen de todas partes: de Caracas, de Maracaibo, de Barquisimeto, de San Cristóbal”, afirma uno de los meseros.

“La mayor parte de las mujeres que conozco son profesionales. Hay contadoras, administradoras; la otra vez vino una profesora de un colegio de Caracas. Me contó que aquí se ganaba, en dos fines de semana, lo mismo que le pagan allá en todo el mes”, me había dicho el día anterior el mesero de un bar del centro de la ciudad.

Los taxistas y los empleados de otros bares dicen que la ciudad se está llenando de venezolanas. Y aunque el secretario de gobierno de Cúcuta, Óscar Gerardino, afirma no tener cifras del fenómeno, la administración municipal comenzó a hacer batidas en las calles y en algunos bares y hoteles baratos. “Son medidas preventivas –dice el funcionario–, para mantener el orden durante la temporada de diciembre”.

El mesero de uno de los bares del centro afirma que las mujeres venezolanas comenzaron a llegar a los prostíbulos de Cúcuta a principios de este año, por la época en la que el bolívar tuvo otro bajón importante frente al peso. “Hace unos quince años era al contrario. Las colombianas pasaban por Cúcuta y se iban directo a los prostíbulos de San Cristóbal; ese era su sueño dorado, a nosotros ni nos miraban”, dice.

A juzgar por los testimonios recogidos, lo que ocurre con la prostitución en Cúcuta es reflejo de las políticas económicas en el vecino país: a mayor desabastecimiento y devaluación del bolívar, más venezolanas son empujadas hacia los bares cucuteños.

La caída de la moneda venezolana la resume el portero de uno de los bares: “Hace unos quince años usted cambiaba un millón de bolívares y le daban 17 millones de pesos y hoy, por ese mismo millón de bolívares, le dan como veinte mil pesos”. La cifra suena alucinante, pero es real.

También suena fantástico lo que cuenta Miguel Palacios, un profesor que se ha dedicado a estudiar los temas de frontera: “En San Antonio uno puede tanquear el carro, full, con 500 pesos y, con lo que cuesta una gaseosa y un pastel de garbanzo en un buen restaurante de Cúcuta, podría desayunar toda una familia en Venezuela.

Wendy, otra de las venezolanas que trabaja en un bar cercano al terminal de buses, resume así su situación: “En Venezuela me podría ganar 6000 bolívares mensuales en una oficina, pero para qué me sirven y si allá un par de zapatos cuesta 2500”.

Wendy anda por los 30 años. Es rubia, delgada y muy extrovertida. Vive en San Cristóbal, a hora y media en carro, y como solo trabaja los viernes y los sábados prefiere viajar en la mañana y regresar a su casa a las siete de la noche, antes de que cierren la frontera. También dice tener estudios universitarios: “Soy TSU (técnico superior universitario) en Publicidad y Mercadeo”.

El portero del prostíbulo y Wendy manejan unidades monetarias diferentes. El primero hace las cuentas en bolívares (que existieron hasta el 2012) y Wendy las hace en bolívares fuertes, la moneda creada en el 2008 por el entonces presidente Hugo Chávez, quien le quitó tres ceros a los precios de todos los productos y a los billetes, con lo cual, un millón de bolívares se convirtió en mil bolívares fuertes, pero su poder adquisitivo siguió a la baja.

Entre más ratos, más bolívares

Algunas de las prostitutas venezolanas llegan a Colombia a través de intermediarios, que las ubican en los prostíbulos más cotizados y les dan alojamiento y comida por unos 50 mil pesos diarios.

Otras, como Daysi, viajan por su cuenta y se alojan en hoteles baratos. Eso les da mayor libertad para moverse por diferentes negocios. “Ellas -dice el portero de otro bar- prefieren trabajar donde las dejen entrar y salir, dependiendo de cómo esté la clientela, porque les interesa hacer muchos ratos”.

Un rato, en la jerga de las prostitutas, es una unidad de medida. Entre más ratos haga una de ellas, más plata gana. Y ‘hacer un rato’ significa ir a la pieza con un cliente durante unos veinte minutos.

Wendy, por ejemplo, dice que de 10 de la mañana a 6 de la tarde se hace unos seis ratos. Eso significa que en el día se gana unos 240 mil pesos (a 40 mil pesos el rato, en promedio). La tarifa del rato “depende de la cara del cliente” y de lo “cotizada que sea la hembrita”, explica un mesero.

Una de las prostitutas venezolanas más cotizadas en Cúcuta se hace llamar Liliana. Trabaja por temporadas en ‘La oficina paisa’, un local ubicado a cuatro cuadras de la alcaldía municipal. A Liliana, el mesero la describe como “blanca, pelirroja y alta”. Y, como para despejar cualquier duda agrega: “¡Y buena!”

“Liliana es de 10 ó 15 ratos en una noche, cuando hay buena clientela, las demás se hacen la mitad”, dice. El hombre oprime la aplicación de calculadora en su celular y hace el cambio de pesos a bolívares fuertes con la destreza típica de los habitantes de frontera para estas operaciones.

“Vea, si ella se hace diez ratos… póngale a 70 mil, porque a eso se los pagan, son 700 mil pesos. Eso son unos 35 millones de bolívares (el equivalente a unos siete salarios mínimos de Venezuela), entonces ¿dígame si no es negocio?”, dice el hombre.

Según él, las venezolanas que están dedicadas por completo a la prostitución llegan a Colombia con la meta de llevarse, por ejemplo, 100 mil bolívares fuertes, que equivalen a dos millones de pesos. Apenas logran su meta, regresan a su país y vuelven cuando se les acaba la plata.

La pista del abuelo caleño

Algunas, como Daysi y Wendy, dicen utilizar el dinero para los gastos familiares. Daysi tiene un hijo de 8 años que ya le encargó una bicicleta y un balón del Real Madrid. Wendy vive con sus padres y su hija de 5 años.

Este año los padres de Wendy comenzaron a construirle un apartamento, pero les tocó parar la obra porque no consiguen materiales de construcción. “En Trainco (un almacén de San Cristóbal), la paca de cemento vale 120 mil –dice Wendy–, pero solo venden dos pacas por persona, con el número de cédula y RIF (Registro de Información Fiscal). Claro, hay gente en la calle que también vende cemento. ¿Pero cuánto vale? 800 mil, millón de bolívares. ¡Abusan!”.

Wendy afirma que este es su sexto fin de semana como prostituta. De lunes a jueves ayuda a sus padres en un negocio que estos tienen en San Cristóbal. “Ellos piensan que soy vendedora en un almacén de Cúcuta y les digo que me sale buena platica porque me pagan comisión”, dice.

Cuenta que comenzó a ejercer la prostitución después de separarse de su esposo. “No conseguía trabajo y sentía que debía hacer algo urgente, pues mi papá estaba asumiendo algunos gastos de mi hija”.

“Hace dos meses –dice Wendy– supe que una muchacha de mi barrio compró carro y se mandó a operar. Quedó bien bonita la chama. Me quedé intrigada y llamé a una prima que trabaja desde hace dos años en un bar de Cúcuta. Véngase y ensaya, prima, a ver cómo le va, me dijo ella”.

“No lo pensé mucho, porque si lo pienso, no lo hago. Me vine un viernes por la mañana; mi prima me presentó con el dueño del bar y le caí bien. A él le interesan las chamas que le produzcan plata y yo tengo actitud. Entro y salgo, entro y salgo. Cada vez que entro a hacer un rato le pago siete mil pesos por la pieza. Me quiere mucho. Si ya hasta quiere que venga los domingos”, dice Wendy.

Con el dinero de los seis fines de semana, Wendy se está pagando un tratamiento odontológico. Le cuesta unos 14 mil bolívares duros. “En cada cita me toca abonar 400 hasta que me enderecen los dientes”; además, compró un celular Huawei P6, que le costó 19 mil bolívares duros, y el resto lo invierte en sus padres y en su hija.

“No sufrimos tanto porque mis padres tienen un negocio, pero no sé cómo hace la gente que solo depende del trabajo. Mire no más, el arroz. Vale 13 mil, pero no se consigue. Y los que tienen, lo venden a 30 mil. ¿Quiénes? Los que tienen contactos”.

Dice que tiene que prepararse porque el próximo año será más difícil: “Ahora, viene otra devaluación. ¿Dígame, qué vamos a hacer?”.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 15 Feb - 19:05

azulez70 escribió:
Ch0pos escribió:
HUNTER VZLA escribió:bueno asi es como se burlan los "hermanos" ca li ches de nuestros simbolos patrios

problema migratorio en Venezuela - Página 2 E09


yo espraba una respuesta diplomatica contundente pero la respuesta del gobierno "patriota" y del burro de presidente que tenemos fue que el ama a colombia Verga:(  de verdad que cagada de politicos los que tenemos en Venezuela tanto los de la oposicion como los del gobierno no sirven para un coño

saludos


Yo no sé que espera Maburro para empezar a correr a esta gente.



   Encontré este articulo,  lo comparo  con citas y todo, para reflexionar, las cosas cambian

COLPRENSA | 10 DE NOVIEMBRE DE 2014
www.laopinion.com.co
Cúcuta
Cúcuta, 15 de Febrero de 2015 |
 

Decenas de venezolanas llegan a Cúcuta a ejercer la prostitución


En la penumbra rojiza del local, Daysi le enseña su cédula a un posible cliente para certificarle que es venezolana. Tiene 27 años y desde hace seis meses trabaja como prostituta en uno de los bares ubicados cerca del Terminal de Transportes de Cúcuta.

Viene por temporadas. Hace seis días tomó un avión de Caracas a San Cristóbal, en el Táchira, y luego un transporte colectivo que la llevó hasta San Antonio, en la línea fronteriza.

Daysi es trigueña, alta y acuerpada. Usa tacones, shorts amarillos y blusa negra, escotada. Habla muy bien, con un lenguaje amplio y fluido. Dice que es administradora de recursos humanos, con dos especializaciones y varios años de experiencia en entidades del gobierno de su país. Pero hace dos años la despidieron y le tocó empezar a negociar con calzado.

“Me iba hasta Bucaramanga a comprar zapatos y los vendía en Caracas; al principio me iba bien, pero con la devaluación la gente dejó de comprar. Andaba muy desesperada y una amiga a la que conocí en el negocio de los zapatos me convenció de venir a trabajar en esto”, dice la mujer, que en menos de media hora ya se tomado tres Costeñitas. En este lugar, la Costeñita cuesta tres mil pesos, de los cuales ella recibe mil. Aclara, sin embargo, que su favorita es la Polar Azul Light. “Me tomo una caja yo sola”, dice.

A esta hora, las 2:15 de la tarde, hay nueve clientes y una veintena de chicas en el local. Algunas de ellas son ‘venecas’, como les dicen aquí. Las venezolanas vienen, sobre todo, los fines de semana. “Llegan el jueves o viernes y se van el domingo. Vienen de todas partes: de Caracas, de Maracaibo, de Barquisimeto, de San Cristóbal”, afirma uno de los meseros.

“La mayor parte de las mujeres que conozco son profesionales. Hay contadoras, administradoras; la otra vez vino una profesora de un colegio de Caracas. Me contó que aquí se ganaba, en dos fines de semana, lo mismo que le pagan allá en todo el mes”, me había dicho el día anterior el mesero de un bar del centro de la ciudad.

Los taxistas y los empleados de otros bares dicen que la ciudad se está llenando de venezolanas. Y aunque el secretario de gobierno de Cúcuta, Óscar Gerardino, afirma no tener cifras del fenómeno, la administración municipal comenzó a hacer batidas en las calles y en algunos bares y hoteles baratos. “Son medidas preventivas –dice el funcionario–, para mantener el orden durante la temporada de diciembre”.

El mesero de uno de los bares del centro afirma que las mujeres venezolanas comenzaron a llegar a los prostíbulos de Cúcuta a principios de este año, por la época en la que el bolívar tuvo otro bajón importante frente al peso. “Hace unos quince años era al contrario. Las colombianas pasaban por Cúcuta y se iban directo a los prostíbulos de San Cristóbal; ese era su sueño dorado, a nosotros ni nos miraban”, dice.

A juzgar por los testimonios recogidos, lo que ocurre con la prostitución en Cúcuta es reflejo de las políticas económicas en el vecino país: a mayor desabastecimiento y devaluación del bolívar, más venezolanas son empujadas hacia los bares cucuteños.

La caída de la moneda venezolana la resume el portero de uno de los bares: “Hace unos quince años usted cambiaba un millón de bolívares y le daban 17 millones de pesos y hoy, por ese mismo millón de bolívares, le dan como veinte mil pesos”. La cifra suena alucinante, pero es real.

También suena fantástico lo que cuenta Miguel Palacios, un profesor que se ha dedicado a estudiar los temas de frontera: “En San Antonio uno puede tanquear el carro, full, con 500 pesos y, con lo que cuesta una gaseosa y un pastel de garbanzo en un buen restaurante de Cúcuta, podría desayunar toda una familia en Venezuela.

Wendy, otra de las venezolanas que trabaja en un bar cercano al terminal de buses, resume así su situación: “En Venezuela me podría ganar 6000 bolívares mensuales en una oficina, pero para qué me sirven y si allá un par de zapatos cuesta 2500”.

Wendy anda por los 30 años. Es rubia, delgada y muy extrovertida. Vive en San Cristóbal, a hora y media en carro, y como solo trabaja los viernes y los sábados prefiere viajar en la mañana y regresar a su casa a las siete de la noche, antes de que cierren la frontera. También dice tener estudios universitarios: “Soy TSU (técnico superior universitario) en Publicidad y Mercadeo”.

El portero del prostíbulo y Wendy manejan unidades monetarias diferentes. El primero hace las cuentas en bolívares (que existieron hasta el 2012) y Wendy las hace en bolívares fuertes, la moneda creada en el 2008 por el entonces presidente Hugo Chávez, quien le quitó tres ceros a los precios de todos los productos y a los billetes, con lo cual, un millón de bolívares se convirtió en mil bolívares fuertes, pero su poder adquisitivo siguió a la baja.

Entre más ratos, más bolívares

Algunas de las prostitutas venezolanas llegan a Colombia a través de intermediarios, que las ubican en los prostíbulos más cotizados y les dan alojamiento y comida por unos 50 mil pesos diarios.

Otras, como Daysi, viajan por su cuenta y se alojan en hoteles baratos. Eso les da mayor libertad para moverse por diferentes negocios. “Ellas -dice el portero de otro bar- prefieren trabajar donde las dejen entrar y salir, dependiendo de cómo esté la clientela, porque les interesa hacer muchos ratos”.

Un rato, en la jerga de las prostitutas, es una unidad de medida. Entre más ratos haga una de ellas, más plata gana. Y ‘hacer un rato’ significa ir a la pieza con un cliente durante unos veinte minutos.

Wendy, por ejemplo, dice que de 10 de la mañana a 6 de la tarde se hace unos seis ratos. Eso significa que en el día se gana unos 240 mil pesos (a 40 mil pesos el rato, en promedio). La tarifa del rato “depende de la cara del cliente” y de lo “cotizada que sea la hembrita”, explica un mesero.

Una de las prostitutas venezolanas más cotizadas en Cúcuta se hace llamar Liliana. Trabaja por temporadas en ‘La oficina paisa’, un local ubicado a cuatro cuadras de la alcaldía municipal. A Liliana, el mesero la describe como “blanca, pelirroja y alta”. Y, como para despejar cualquier duda agrega: “¡Y buena!”

“Liliana es de 10 ó 15 ratos en una noche, cuando hay buena clientela, las demás se hacen la mitad”, dice. El hombre oprime la aplicación de calculadora en su celular y hace el cambio de pesos a bolívares fuertes con la destreza típica de los habitantes de frontera para estas operaciones.

“Vea, si ella se hace diez ratos… póngale a 70 mil, porque a eso se los pagan, son 700 mil pesos. Eso son unos 35 millones de bolívares (el equivalente a unos siete salarios mínimos de Venezuela), entonces ¿dígame si no es negocio?”, dice el hombre.

Según él, las venezolanas que están dedicadas por completo a la prostitución llegan a Colombia con la meta de llevarse, por ejemplo, 100 mil bolívares fuertes, que equivalen a dos millones de pesos. Apenas logran su meta, regresan a su país y vuelven cuando se les acaba la plata.

La pista del abuelo caleño

Algunas, como Daysi y Wendy, dicen utilizar el dinero para los gastos familiares. Daysi tiene un hijo de 8 años que ya le encargó una bicicleta y un balón del Real Madrid. Wendy vive con sus padres y su hija de 5 años.

Este año los padres de Wendy comenzaron a construirle un apartamento, pero les tocó parar la obra porque no consiguen materiales de construcción. “En Trainco (un almacén de San Cristóbal), la paca de cemento vale 120 mil –dice Wendy–, pero solo venden dos pacas por persona, con el número de cédula y RIF (Registro de Información Fiscal). Claro, hay gente en la calle que también vende cemento. ¿Pero cuánto vale? 800 mil, millón de bolívares. ¡Abusan!”.

Wendy afirma que este es su sexto fin de semana como prostituta. De lunes a jueves ayuda a sus padres en un negocio que estos tienen en San Cristóbal. “Ellos piensan que soy vendedora en un almacén de Cúcuta y les digo que me sale buena platica porque me pagan comisión”, dice.

Cuenta que comenzó a ejercer la prostitución después de separarse de su esposo. “No conseguía trabajo y sentía que debía hacer algo urgente, pues mi papá estaba asumiendo algunos gastos de mi hija”.

“Hace dos meses –dice Wendy– supe que una muchacha de mi barrio compró carro y se mandó a operar. Quedó bien bonita la chama. Me quedé intrigada y llamé a una prima que trabaja desde hace dos años en un bar de Cúcuta. Véngase y ensaya, prima, a ver cómo le va, me dijo ella”.

“No lo pensé mucho, porque si lo pienso, no lo hago. Me vine un viernes por la mañana; mi prima me presentó con el dueño del bar y le caí bien. A él le interesan las chamas que le produzcan plata y yo tengo actitud. Entro y salgo, entro y salgo. Cada vez que entro a hacer un rato le pago siete mil pesos por la pieza. Me quiere mucho. Si ya hasta quiere que venga los domingos”, dice Wendy.

Con el dinero de los seis fines de semana, Wendy se está pagando un tratamiento odontológico. Le cuesta unos 14 mil bolívares duros. “En cada cita me toca abonar 400 hasta que me enderecen los dientes”; además, compró un celular Huawei P6, que le costó 19 mil bolívares duros, y el resto lo invierte en sus padres y en su hija.

“No sufrimos tanto porque mis padres tienen un negocio, pero no sé cómo hace la gente que solo depende del trabajo. Mire no más, el arroz. Vale 13 mil, pero no se consigue. Y los que tienen, lo venden a 30 mil. ¿Quiénes? Los que tienen contactos”.

Dice que tiene que prepararse porque el próximo año será más difícil: “Ahora,  viene otra devaluación. ¿Dígame, qué vamos a hacer?”.



para la reflexion, las cosas no han cambiado mucho Razz


Colombia ya es el tercer país del mundo en Sexoturismo




Prostitutas colombianas la hacen linda en el Perú





Embarassed Evil or Very Mad
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por azulez70 Dom 15 Feb - 19:15

HUNTER VZLA escribió:
azulez70 escribió:
Ch0pos escribió:


Yo no sé que espera Maburro para empezar a correr a esta gente.



   Encontré este articulo,  lo comparo  con citas y todo, para reflexionar, las cosas cambian

COLPRENSA | 10 DE NOVIEMBRE DE 2014
www.laopinion.com.co
Cúcuta
Cúcuta, 15 de Febrero de 2015 |
 

Decenas de venezolanas llegan a Cúcuta a ejercer la prostitución


En la penumbra rojiza del local, Daysi le enseña su cédula a un posible cliente para certificarle que es venezolana. Tiene 27 años y desde hace seis meses trabaja como prostituta en uno de los bares ubicados cerca del Terminal de Transportes de Cúcuta.

Viene por temporadas. Hace seis días tomó un avión de Caracas a San Cristóbal, en el Táchira, y luego un transporte colectivo que la llevó hasta San Antonio, en la línea fronteriza.

Daysi es trigueña, alta y acuerpada. Usa tacones, shorts amarillos y blusa negra, escotada. Habla muy bien, con un lenguaje amplio y fluido. Dice que es administradora de recursos humanos, con dos especializaciones y varios años de experiencia en entidades del gobierno de su país. Pero hace dos años la despidieron y le tocó empezar a negociar con calzado.

“Me iba hasta Bucaramanga a comprar zapatos y los vendía en Caracas; al principio me iba bien, pero con la devaluación la gente dejó de comprar. Andaba muy desesperada y una amiga a la que conocí en el negocio de los zapatos me convenció de venir a trabajar en esto”, dice la mujer, que en menos de media hora ya se tomado tres Costeñitas. En este lugar, la Costeñita cuesta tres mil pesos, de los cuales ella recibe mil. Aclara, sin embargo, que su favorita es la Polar Azul Light. “Me tomo una caja yo sola”, dice.

A esta hora, las 2:15 de la tarde, hay nueve clientes y una veintena de chicas en el local. Algunas de ellas son ‘venecas’, como les dicen aquí. Las venezolanas vienen, sobre todo, los fines de semana. “Llegan el jueves o viernes y se van el domingo. Vienen de todas partes: de Caracas, de Maracaibo, de Barquisimeto, de San Cristóbal”, afirma uno de los meseros.

“La mayor parte de las mujeres que conozco son profesionales. Hay contadoras, administradoras; la otra vez vino una profesora de un colegio de Caracas. Me contó que aquí se ganaba, en dos fines de semana, lo mismo que le pagan allá en todo el mes”, me había dicho el día anterior el mesero de un bar del centro de la ciudad.

Los taxistas y los empleados de otros bares dicen que la ciudad se está llenando de venezolanas. Y aunque el secretario de gobierno de Cúcuta, Óscar Gerardino, afirma no tener cifras del fenómeno, la administración municipal comenzó a hacer batidas en las calles y en algunos bares y hoteles baratos. “Son medidas preventivas –dice el funcionario–, para mantener el orden durante la temporada de diciembre”.

El mesero de uno de los bares del centro afirma que las mujeres venezolanas comenzaron a llegar a los prostíbulos de Cúcuta a principios de este año, por la época en la que el bolívar tuvo otro bajón importante frente al peso. “Hace unos quince años era al contrario. Las colombianas pasaban por Cúcuta y se iban directo a los prostíbulos de San Cristóbal; ese era su sueño dorado, a nosotros ni nos miraban”, dice.

A juzgar por los testimonios recogidos, lo que ocurre con la prostitución en Cúcuta es reflejo de las políticas económicas en el vecino país: a mayor desabastecimiento y devaluación del bolívar, más venezolanas son empujadas hacia los bares cucuteños.

La caída de la moneda venezolana la resume el portero de uno de los bares: “Hace unos quince años usted cambiaba un millón de bolívares y le daban 17 millones de pesos y hoy, por ese mismo millón de bolívares, le dan como veinte mil pesos”. La cifra suena alucinante, pero es real.

También suena fantástico lo que cuenta Miguel Palacios, un profesor que se ha dedicado a estudiar los temas de frontera: “En San Antonio uno puede tanquear el carro, full, con 500 pesos y, con lo que cuesta una gaseosa y un pastel de garbanzo en un buen restaurante de Cúcuta, podría desayunar toda una familia en Venezuela.

Wendy, otra de las venezolanas que trabaja en un bar cercano al terminal de buses, resume así su situación: “En Venezuela me podría ganar 6000 bolívares mensuales en una oficina, pero para qué me sirven y si allá un par de zapatos cuesta 2500”.

Wendy anda por los 30 años. Es rubia, delgada y muy extrovertida. Vive en San Cristóbal, a hora y media en carro, y como solo trabaja los viernes y los sábados prefiere viajar en la mañana y regresar a su casa a las siete de la noche, antes de que cierren la frontera. También dice tener estudios universitarios: “Soy TSU (técnico superior universitario) en Publicidad y Mercadeo”.

El portero del prostíbulo y Wendy manejan unidades monetarias diferentes. El primero hace las cuentas en bolívares (que existieron hasta el 2012) y Wendy las hace en bolívares fuertes, la moneda creada en el 2008 por el entonces presidente Hugo Chávez, quien le quitó tres ceros a los precios de todos los productos y a los billetes, con lo cual, un millón de bolívares se convirtió en mil bolívares fuertes, pero su poder adquisitivo siguió a la baja.

Entre más ratos, más bolívares

Algunas de las prostitutas venezolanas llegan a Colombia a través de intermediarios, que las ubican en los prostíbulos más cotizados y les dan alojamiento y comida por unos 50 mil pesos diarios.

Otras, como Daysi, viajan por su cuenta y se alojan en hoteles baratos. Eso les da mayor libertad para moverse por diferentes negocios. “Ellas -dice el portero de otro bar- prefieren trabajar donde las dejen entrar y salir, dependiendo de cómo esté la clientela, porque les interesa hacer muchos ratos”.

Un rato, en la jerga de las prostitutas, es una unidad de medida. Entre más ratos haga una de ellas, más plata gana. Y ‘hacer un rato’ significa ir a la pieza con un cliente durante unos veinte minutos.

Wendy, por ejemplo, dice que de 10 de la mañana a 6 de la tarde se hace unos seis ratos. Eso significa que en el día se gana unos 240 mil pesos (a 40 mil pesos el rato, en promedio). La tarifa del rato “depende de la cara del cliente” y de lo “cotizada que sea la hembrita”, explica un mesero.

Una de las prostitutas venezolanas más cotizadas en Cúcuta se hace llamar Liliana. Trabaja por temporadas en ‘La oficina paisa’, un local ubicado a cuatro cuadras de la alcaldía municipal. A Liliana, el mesero la describe como “blanca, pelirroja y alta”. Y, como para despejar cualquier duda agrega: “¡Y buena!”

“Liliana es de 10 ó 15 ratos en una noche, cuando hay buena clientela, las demás se hacen la mitad”, dice. El hombre oprime la aplicación de calculadora en su celular y hace el cambio de pesos a bolívares fuertes con la destreza típica de los habitantes de frontera para estas operaciones.

“Vea, si ella se hace diez ratos… póngale a 70 mil, porque a eso se los pagan, son 700 mil pesos. Eso son unos 35 millones de bolívares (el equivalente a unos siete salarios mínimos de Venezuela), entonces ¿dígame si no es negocio?”, dice el hombre.

Según él, las venezolanas que están dedicadas por completo a la prostitución llegan a Colombia con la meta de llevarse, por ejemplo, 100 mil bolívares fuertes, que equivalen a dos millones de pesos. Apenas logran su meta, regresan a su país y vuelven cuando se les acaba la plata.

La pista del abuelo caleño

Algunas, como Daysi y Wendy, dicen utilizar el dinero para los gastos familiares. Daysi tiene un hijo de 8 años que ya le encargó una bicicleta y un balón del Real Madrid. Wendy vive con sus padres y su hija de 5 años.

Este año los padres de Wendy comenzaron a construirle un apartamento, pero les tocó parar la obra porque no consiguen materiales de construcción. “En Trainco (un almacén de San Cristóbal), la paca de cemento vale 120 mil –dice Wendy–, pero solo venden dos pacas por persona, con el número de cédula y RIF (Registro de Información Fiscal). Claro, hay gente en la calle que también vende cemento. ¿Pero cuánto vale? 800 mil, millón de bolívares. ¡Abusan!”.

Wendy afirma que este es su sexto fin de semana como prostituta. De lunes a jueves ayuda a sus padres en un negocio que estos tienen en San Cristóbal. “Ellos piensan que soy vendedora en un almacén de Cúcuta y les digo que me sale buena platica porque me pagan comisión”, dice.

Cuenta que comenzó a ejercer la prostitución después de separarse de su esposo. “No conseguía trabajo y sentía que debía hacer algo urgente, pues mi papá estaba asumiendo algunos gastos de mi hija”.

“Hace dos meses –dice Wendy– supe que una muchacha de mi barrio compró carro y se mandó a operar. Quedó bien bonita la chama. Me quedé intrigada y llamé a una prima que trabaja desde hace dos años en un bar de Cúcuta. Véngase y ensaya, prima, a ver cómo le va, me dijo ella”.

“No lo pensé mucho, porque si lo pienso, no lo hago. Me vine un viernes por la mañana; mi prima me presentó con el dueño del bar y le caí bien. A él le interesan las chamas que le produzcan plata y yo tengo actitud. Entro y salgo, entro y salgo. Cada vez que entro a hacer un rato le pago siete mil pesos por la pieza. Me quiere mucho. Si ya hasta quiere que venga los domingos”, dice Wendy.

Con el dinero de los seis fines de semana, Wendy se está pagando un tratamiento odontológico. Le cuesta unos 14 mil bolívares duros. “En cada cita me toca abonar 400 hasta que me enderecen los dientes”; además, compró un celular Huawei P6, que le costó 19 mil bolívares duros, y el resto lo invierte en sus padres y en su hija.

“No sufrimos tanto porque mis padres tienen un negocio, pero no sé cómo hace la gente que solo depende del trabajo. Mire no más, el arroz. Vale 13 mil, pero no se consigue. Y los que tienen, lo venden a 30 mil. ¿Quiénes? Los que tienen contactos”.

Dice que tiene que prepararse porque el próximo año será más difícil: “Ahora,  viene otra devaluación. ¿Dígame, qué vamos a hacer?”.



para la reflexion, las cosas no han cambiado mucho  Razz


Colombia ya es el tercer país del mundo en Sexoturismo




Prostitutas colombianas la hacen linda en el Perú





Embarassed Evil or Very Mad



Con esta noticia te matice la cuestión, para que entiendas, las cosas cambian y en tu país para mal, pareciéndose a lo que mas detestas.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 15 Feb - 19:22

para la reflexion, las cosas aun no han cambiado siguen siendo el 3 lugar en el mundo en prostitutas y el 1 primero en drogas y el 1 primero exportando delincuentes Embarassed

Red de prostitución en Barranquilla se extiende a Venezuela


Una banda que cayó en Barranquilla se dedicaba a “vender” la virginidad de menores de edad. LA F.m. revela las grabaciones de cómo funcionaba este ilícito negocio.


problema migratorio en Venezuela - Página 2 Prosti


LA F.m. conoció dos audios que serían la prueba de cómo estarían ofreciendo los servicios de menores de edad para prostituirlas en Venezuela a cambio de uno o dos millones de pesos que cobran los proxenetas para pasarlas por la frontera y entregarlas a quienes contratan los servicios por un fin de semana.

Las grabaciones corresponden a los integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Depredadores’, que fue desmantelada en Barranquilla parcialmente. Los audios son la evidencia de la cruda realidad a la que están siendo sometidas las niñas del país.

El primer audio corresponde a Fernando de Jesús Arias Orozco, alias ‘Javier’ y en el habla con una mujer para contarle que ya cumplió con una entrega, deja entrever que se trata de una menor que ganarádinero por estar con un hombre. Además, Orozco ofrece hasta dos millones de pesos para que una niña venda su virginidad al mejor postor.


https://noticiaglobal.wordpress.com/2014/10/21/red-de-prostitucion-en-barranquilla-se-extiende-a-venezuela/


Evil or Very Mad
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por flint Lun 16 Feb - 0:08

Hermano en la Av. Lara aqui en Valencia venden muchachas virgenes, o mejor dicho las subastan ...

Tambien agarran a puticas pajuas para y que regalarles los pasajes al exterior y terminan siendo esclavizadas en Panama o Colombia, por cierto hace poco estallo un peo de una red de prostitución del alto gobierno.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 16 Feb - 16:36

esto le incauto hoy el ejercito de Venezuela a nuestros "hermanos" bachaqueros

12.540 Lts de combustible.

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B95ShyXIgAAe2iN

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B95ShnJIUAAJ7O7

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B95Smp7IIAEzaPr


Verga:(


HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por azulez70 Lun 16 Feb - 18:48

HUNTER VZLA escribió:para la reflexion, las cosas aun no han cambiado siguen siendo el 3 lugar en el mundo en prostitutas y el 1 primero en drogas y el 1 primero exportando delincuentes Embarassed

Red de prostitución en Barranquilla se extiende a Venezuela


Una banda que cayó en Barranquilla se dedicaba a “vender” la virginidad de menores de edad. LA F.m. revela las grabaciones de cómo funcionaba este ilícito negocio.


problema migratorio en Venezuela - Página 2 Prosti


LA F.m. conoció dos audios que serían la prueba de cómo estarían ofreciendo los servicios de menores de edad para prostituirlas en Venezuela a cambio de uno o dos millones de pesos que cobran los proxenetas para pasarlas por la frontera y entregarlas a quienes contratan los servicios por un fin de semana.

Las grabaciones corresponden a los integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Depredadores’, que fue desmantelada en Barranquilla parcialmente. Los audios son la evidencia de la cruda realidad a la que están siendo sometidas las niñas del país.

El primer audio corresponde a Fernando de Jesús Arias Orozco, alias ‘Javier’ y en el habla con una mujer para contarle que ya cumplió con una entrega, deja entrever que se trata de una menor que ganarádinero por estar con un hombre. Además, Orozco ofrece hasta dos millones de pesos para que una niña venda su virginidad al mejor postor.


https://noticiaglobal.wordpress.com/2014/10/21/red-de-prostitucion-en-barranquilla-se-extiende-a-venezuela/


Evil or Very Mad


Con esa Debacle económica que tienen ustedes y que apenas comienza, rapidito alcanzaran en este Ítem a su ejemplo a seguir en todo que es Cuba, ya veras, porque en salario mínimo ya casi los alcanzan, van por los 30 dolares/mes verdad?.

azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 16 Feb - 19:02

nuestros "hermanos" bachaqueros colombianos se les retuvo esto hoy

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9-cTVeIcAIeBg8

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9-cThyIAAAbuCP

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9_do61IgAIda7a

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B9_dpLVIIAETDaF


que cancer estos jon jairos
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 18 Feb - 17:15

esto se trataban de llevar hoy nuestros "hermanos colombianos" bachaqueros de mierd.... Evil or Very Mad

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-DL-cnIYAIwRFz

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-ETCuEIQAEOnHb

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-ETD6tIcAAjjxs


mientras tanto el burro

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Fgo37t

problema migratorio en Venezuela - Página 2 2Q==


Laughing
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por azulez70 Miér 18 Feb - 21:14

Como el tema es la migración, comparto este articulo de BBC mundo


"Me voy": Venezuela se convierte en país de emigrantes
Daniel Pardo
BBC Mundo, Caracas
23 octubre 2014
Compartir
Aeropuerto de Maiquetía
En el aeropuerto de Maiquetía, listos para irse.
Gracia Andrade es una de los miles de venezolanos que están saliendo del país en busca de lo que llaman un "mejor futuro".
"Ya compramos los pasajes, nos vamos a Estados Unidos con visa de turista y estamos terminando de vender la casa", le dice Andrade a BBC Mundo (en condición de que su nombre real no aparezca) con algo de nostalgia por dejar el hogar donde creció y heredó de sus padres, quienes, por cierto, emigraron hace un mes.
Andrade -de 37 años de edad, y licenciada en letras- dice que se va por "la situación país", una expresión usada por muchos venezolanos para resumir el estado de inseguridad, crisis económica y tensión política que vive la nación sudamericana en la actualidad.
"El otro día, que vi cómo mi mejor amiga sufrió para conseguir las medicinas cuando se le enfermó la hija, recordé por qué exactamente es que acá mi futuro es muy incierto", asegura sobre la escasez de medicamentos que sufre ahora Venezuela.
Andrade y su esposo son parte de un fenómeno creciente y reciente: la diáspora de venezolanos que en un principio fue de las clases medias y altas, y ahora parece estar incluyendo a los estratos más pobres.
Cancillería en Caracas
La fila en la Cancillería de Caracas para apostillar documentos.
Diáspora
Entre 800.000 y 1.500.000 venezolanos viven en el exterior, según un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, y un informe del sociólogo venezolano Tomás Páez, respectivamente.
"Aunque no hay datos oficiales sobre esto, nosotros hemos encontrado con entrevistas, cuestionarios e informes migratorios internacioneles que casi el 90% salió en los últimos 15 años, con un repunte en los últimos cuatro años y otro repunte en los últimos meses", dice Páez, quien es doctor en Planificación de la Universidad del Colegio de Londres.
Dos tercios de quienes se fueron, según le cuenta Páez a BBC Mundo, están casados y tienen hijos.
Y de las casi 30 millones de personas que están en Venezuela, un 10% dice realizar trámites actualmente para emigrar, de acuerdo a Datanálisis, una encuestadora con base en Caracas.
La firma asegura que, hace diez años, solo 4% de los venezolanos decía estar haciendo diligencias para irse de un país que, históricamente, fue receptor de inmigrantes.
"Y ahora que ya hay un estilo de primera generación de venezolanos que está en el exterior, la decisión migratoria ha empezado a bajar de estrato social", le explica a BBC Mundo Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

Cientos de caraqueños madrugan todos los días para tomar un turno y esperar a que abran -entre otras entidades por las que deben pasar- los consulados donde emiten las visas, las universidades donde homologan sus títulos y el ministerio de Relaciones Exteriores, donde apostillan los documentos.
Algunos otros, no obstante, pagan un gestor, alguien que hace los trámites por ellos a cambio de dinero.
Andrea Ramírez -de 20 años, estudiante de enfermería- lleva ocho meses haciendo diligencias, pero en este momento dice estar "como si acabara de empezar".
Su madre es portuguesa, así que tiene la posibilidad de sacar el pasaporte europeo, que se suele ver con buenos ojos porque permite trabajar y estudiar en cualquier país de la Comunidad Europea.
Pero para sacarlo tiene que, entre otras, tener el acta original de nacimiento de su abuelo, que resulta estar escrita a mano y tener un error de ortografía.
"Solo eso me tomó como tres meses, pero también debo sacar mi acta de nacimiento, la de matrimonio de mis padres, mis antecedentes penales, en fin, todo es un problema, porque acá nada funciona", le dice a BBC Mundo a la entrada del consulado de Portugal, en Caracas.
Un obstáculo adicional que tienen que sortear los venezolanos que quieren seguir estudios en el exterior es conseguir las divisas que gastarán por fuera, pues en Venezuela rige hace más de una década un control de cambio que les obliga a hacer varios trámites bancarios para comprar dólares.
Últimamente, se han reducido las cantidades de dólares asignadas, por lo que cada cierto tiempo se producen noticias de estudiantes que se quedan sin dinero en el exterior: los dólares que les habían aprobado, denuncian, no llegaron a su cuenta bancaria.

El fenómeno de la migración llevó al diplomático de carrera Oscar Hernández a convertirse en un consultor, articulista y conferencista migratorio.
"Hay razones objetivas para irse, sí, pero mi preocupación es que la gente tiene que entender que está tomando una decisión de vida que no puede tomar emotivamente, porque puede caer en situaciones complicadas en el exterior", le dice a BBC Mundo.
"El proceso migratorio no es fácil desde el punto de vista emocional: cada emigración tiene sus propias complejidades, y lo que ocurre durante el proceso no siempre es tan sencillo como se imaginaron en el momento de tomar la decisión de irse", dice Hernández, quien dice estar usando la experiencia que obtuvo como embajador para realizar estas consultorías.
"Las complicaciones en los trámites, y ahora la escasez de pasajes, no ha sido un obstáculo para que la gente se vaya, sino al contrario: es un estímulo", asegura.
León, de Datanálisis, destaca cómo en ciudades como Miami, EE.UU., se han creado redes de venezolanos -como restaurantes, televisoras, servicios de envíos- que no solo prestan servicios a una comunidad en expansión, sino también sirven como fuentes de trabajo y de conexiones a los que llegan.
Pero la complicación, añade Hernández, es cuando la gente se va sin tener "plan migratorio", sin la conciencia de que en el exterior la gente es distintita culturalmente.
Venezolana y su mudanza
Empacar para irse, algo que muchos venezolanos están haciendo por estos días.
"Me voy como sea"
Jonathan -22 años, sin estudios- trabaja como motorizado, que es como en Venezuela se conocen a los mototaxistas o mensajeros que andan en motocicleta por toda la ciudad.
"Tú sabes que yo apoyo la revolución", le dice a BBC Mundo sobre el modelo socialista que gobierna a Venezuela hace 15 años.
"Pero ahora la situación está muy jodida, todo está muy caro, y ya trabajar no sirve de nada", asegura.
Por eso dice que ya tomó la decisión de irse para Bogotá.
– Pero tú sabes que la ciudad es el doble de grande, que allá no vas a poder trabajar como motorizado y que no conoces a nadie, ¿verdad?, le pregunta BBC Mundo.
– Yo no sé, pero yo ya me voy en enero como sea, responde.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 19 Feb - 8:35

Ciudadanos apoyan la deportación de indocumentados en colas

Maracaibo — Ante la situación registrada en los últimos días en los supermercados de la ciudad, donde se ha multiplicado las mafias de contrabando en dichos establecimientos comerciales, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), siguiendo instrucciones del Ejecutivo nacional y regional, inició la inspección de usuarios en las colas con el fin de evitar personas indocumentadas o la doble cedulación.

En caso de ser encontrada alguna irregularidad las personas serán deportadas o puestas ante el Ministerio Público. Hasta el momento 109 personas han sido deportadas por estar indocumentadas.

En este sentido, QUÉ PASA consultó a los ciudadanos:

¿Está usted de acuerdo con la intervención del Saime en las colas de los supermercados para deportar a los indocumentados? Justifique su respuesta:

1.- Geovanny Villamizar, Francisco Eugenio Bustamante: «Sí estoy de acuerdo con que las personas indocumentadas sean deportadas a su país de origen, porque muchas de ellas solo vienen a Venezuela a hacerle daño».


José Luis Rondón, San Francisco: «Claro que estoy de acuerdo, porque este país y en especial el Zulia está lleno de indocumentados que solo lo están desangrando».

Ismael Fernández, Venancio Pulgar: «Sí estoy de acuerdo con la deportación, porque hay mucho indocumentado en el país que solo quiere hacerle daño».



Wílmer Pérez, Cristo de Aranza: «Sí estoy de acuerdo, porque los venezolanos deben tener garantizada la alimentación, pero todos los productos se están filtrando hacia otros países como Colombia».


Giovanny Méndez, La Cañada de Urdaneta: «Me parece que es una buena idea la deportación de indocumentados, pues de esta manera los zulianos tendríamos acceso a los productos regulados


http://www.quepasa.com.ve/index.php/municipios/comunidades/73-noticias/66432--ciudadanos-apoyan-la-deportacion-de-indocumentados-en-colas



todavia falta mucho por hacer por que la cantidad de "hermanos" bachaqueros que tenemos en el pais es grande
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por Gerardo Jue 19 Feb - 10:50

Por faqvor que esto no se convierta en un tira y tira entre colombianos y venezolanos, el tema es sobre migracion en venezuela, no sobre laemigracion de Venezolanos que es una trajedia cierta pero no es el asunto.

Venezuela tiene un problema serio de imigracion indeseada de mucha gente donde se incluyen delincuentes y vividores del estado, pero generalizar es un error pq hay mucho colombiano trabajador y profesional en Venezuela que contribuye con el pais, no todos son vvidore, icarios, narcos y prostitutas.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 19 Feb - 17:05

Invasores de Lídice serán reubicados 'temporalmente' en refugio de Fuerte Tiuna Laughing Laughing Laughing

problema migratorio en Venezuela - Página 2 654aa961f3713cb6c651e08c7ce6eb90_L

Algunos tenían cerca de 12 años ocupando ilegalmente los espacios del cerro El Ávila. Funcionarios aseguran que el 85% de esas familias son extranjeros e indocumentados

Airam Fernández.- La mañana de este jueves fue anunciado un nuevo desalojo en una invasión de Caracas: el sector Canaima, del barrio Lídice (Libertador), en las faldas del cerro El Ávila. Allí viven 398 familias repartidas en 200 casas y 3,2 hectáreas, según el último censo realizado a mediados del año pasado.

Julio Galvis, un joven de 27 años, es de los que tiene menos tiempo viviendo en esa parte del cerro que fue convertida en una especie de anexo del barrio Lídice. Llegó de Colombia el año pasado y se instaló con su hermano y su cuñada en una pieza de 5 metros cuadrados que les costó 10 mil bolívares. Con resignación miraba a los uniformados montar las pocas cosas que le pertenecen en un camión. "Qué voy a hacer, yo sé que vivir aquí es ilegal y si nos llegó la ley hay que aceptarlo. Además, dicen que muy probablemente luego tengamos acceso a viviendas digas", comentó Galvis, quien trabaja en una lunchería andina en Chacaíto: "Si vivo aquí o en Fuerte Tiuna es lo mismo. Igual el trabajo me queda lejos".

problema migratorio en Venezuela - Página 2 MQ_DesalojoLidice_04

problema migratorio en Venezuela - Página 2 MQ_DesalojoLidice_09

problema migratorio en Venezuela - Página 2 MQ_DesalojoLidice_07

problema migratorio en Venezuela - Página 2 MQ_DesalojoLidice_05


http://www.contrapunto.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=15938:invasores-de-lidice-seran-reubicados-temporalmente-en-refugio-de-fuerte-tiuna&Itemid=288



csm definitivamente por noticias como estas es que cada dias mas espero que se acabe esta mierda de gobierno, son invasores indocumentados colombianos y les van a dar casa y d epaso los van a meter a fuerte tiuna csm, que desastre esta cagada de gobierno : Mad Mad

Tienen es que deportarlos para su pais de mierd.... estan invadiendo un parque nacional Verga:(

disculpen por las palabras pero coño estas noticias lo que dan es pena Evil or Very Mad
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por Ch0pos Jue 19 Feb - 18:40

[b]Algunos tenían cerca de 12 años ocupando ilegalmente los espacios del cerro El Ávila. Funcionarios aseguran que el 85% de esas familias son extranjeros e indocumentados[/b] escribió:

serán reubicados 'temporalmente' en refugio de Fuerte Tiuna


¿Por qué coñisimo de la madre no son deportados?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 19 Feb - 20:51

Ch0pos escribió:
[b]Algunos tenían cerca de 12 años ocupando ilegalmente los espacios del cerro El Ávila. Funcionarios aseguran que el 85% de esas familias son extranjeros e indocumentados[/b] escribió:

serán reubicados 'temporalmente' en refugio de Fuerte Tiuna


¿Por qué coñisimo de la madre no son deportados?


por que le quieren dar casas,carro,trabajo,salud,educacion etc etc tu sabes que ellos son nuestros "hermanos" bachaqueros,narcos,invasores y la colonia tovar csm no tienen pantalones para devolverlos a su pais Evil or Very Mad
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por jhonnx Jue 19 Feb - 21:58

Que Vergüenza esa verga...
jhonnx
jhonnx
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por gdiaz62 Vie 20 Feb - 0:41

Ch0pos escribió:
[b]Algunos tenían cerca de 12 años ocupando ilegalmente los espacios del cerro El Ávila. Funcionarios aseguran que el 85% de esas familias son extranjeros e indocumentados[/b] escribió:

serán reubicados 'temporalmente' en refugio de Fuerte Tiuna


¿Por qué coñisimo de la madre no son deportados?

No se si reir o llorar de pana...
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 20 Feb - 11:20

jhonnx escribió:Que Vergüenza esa verga...

y lo que da mas verguenza de todo es esto:

Algunos tenían cerca de 12 años ocupando ilegalmente los espacios del cerro El Ávila. Funcionarios aseguran que el 85% de esas familias son extranjeros e indocumentados


Julio Galvis, un joven de 27 años, es de los que tiene menos tiempo viviendo en esa parte del cerro que fue convertida en una especie de anexo del barrio Lídice. Llegó de Colombia el año pasado y se instaló con su hermano y su cuñada en una pieza de 5 metros cuadrados que les costó 10 mil bolívares.



PD: hay que estar claro maduro la esta poniendo pero este desastre de pais se lo dejo Chavez

aqui mas fotos de como invadieron un parque nacional unos indocumentados y les van a dar vivienda, cuando por hacer eso les sale es carcel o deportarlos del pais

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-SQ5oTIIAAC8aK

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-SQ8MhIAAATHaM

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-SQ-WvIIAAfxfP

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-P3F-bIUAAjPIV

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-P0zbDIcAAt9Vj

Evil or Very Mad
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 20 Feb - 15:21

Gobierno reubica 350 familias que vivían 'ilegalmente' en barrios Lídice y Manicomio

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Cb2a773598e94fbc5119d599ec738cd5_L


Serán trasladadas a refugios hasta que se les asignen sus nuevos hogares. Sus casas serán demolidas
Contrapunto / AVN.- Al menos 350 familias serán reubicadas hacia albergues del Distrito Capital y el estado Vargas tras la ocupación "ilegal" de 3,5 hectáreas del Parque Nacional Warairarepano, informó este jueves el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua.

El dispositivo de desalojo se realizó mediante una operación cívico-militar, en la que participaron 200 personas, específicamente en los barrios de Lídice y Manicomio en Caracas.

El también ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales indicó que las razones de la reubicación responden al alto riesgo que representa vivir en zonas del parque nacional, desde el punto de vista ambiental y sísmico.

"Las razones de esta reubicación es porque es una zona de alto riesgo, desde el punto de vista de deslave y desde el punto de vista sísmico. La ocupación ilegal es violatoria de la Ley de Ambiente y del reglamento (sobre el) uso de los parques nacionales", señaló Jaua en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Las familias que tomaron estos espacios de manera ilegal serán trasladadas a refugios hasta que se les asignen sus nuevos hogares, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras que las casas construidas en esta zona protegida serán demolidas y allí se instalará un puesto de guardaparques.

Según Jaua, la operación, que durará tres días, "se realiza con total normalidad, de manera pacífica", al contar con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.


http://www.contrapunto.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=15922:gobierno-reubica-350-familias-que-vivian-ilegalmente-en-barrios-lidice-y-manicomio&Itemid=288



eso es a matarles el hambre a los invasores colombianos Laughing
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por jhonnx Vie 20 Feb - 21:30

12 años viviendo como ilegal en el país y de paso indocumentados... Por favor siendo este gobierno que prácticamente es lo peor de país, no harán nada con esa gente, solo le darán casas y otras vergas mas que seguro, se ganaran los votos por ello, así de simple... Un gobierno que no es serio, que solo piensan un magnicidio, etc, etc; y con lo del tucano, eso fue el chiste de la semana...
jhonnx
jhonnx
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 21 Feb - 11:34

Infantería de Selva retiene a 3 ciudadanos colombianos que dispararon contra el personal militar en un punto de control en la frontera

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-PKiCBIYAA1HRN

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-PKkEKIIAAYXGH

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-PKk2tIQAA1nd0



PD: y el gobierno los premia dandoles casa Laughing Verga:(
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 22 Feb - 13:50

51 Brigada de Infantería de Selva retiene 4 ciudadanos colombianos que pretendían sacar combustible Evil or Very Mad Verga:(

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-ZT_rWIUAAOSu2

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-ZT_5AIgAAHcr8

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-ZUAWRIAAAx5G2

problema migratorio en Venezuela - Página 2 B-ZUAmZIAAANW-R
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

problema migratorio en Venezuela - Página 2 Empty Re: problema migratorio en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.