El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicaragua

+42
Cevarez
aka47
horaes
belmont
machingun
Sgt.Elias
don sordo
Chaco
fernando solano
Daniel Ramirez (Zucarito)
Anti-imperialista
zabopi
XAMBER1
Dis-Pater
Xammar
Aldo
LYON NY
caza
Tato
manuel
daniel o'leary
ARMGALIL
lossadax
Lucio
josegazcon
nick7777
klausen
camiluri
aquiles
Angel
Faust
Heuss
Ch0pos
duway666
blitzkrieg
El Angel
militar
casper
J0SEFERNAND0
Gerardo
salmon profugo
zuhe
46 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Dom 9 Ene - 17:46

excelentes fotos
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Dom 9 Ene - 18:16

se que esto no es del tema del foro pero lo pongo por que es un buen poema acerca de nicaragua

FRUTO MONTES

lo digo con orgullo,
mi nicaragua no es la suiza,
Francia, Alemania e Italia
del mundo

mi patria no es, la España
la china, japón,la Rusia
o Australia del mundo

no señor, mi patria no es
una segunda parte de aquellas,
que ya son lo que son
y fueron lo que fueron

mi nicaragua amada es y sera
la nicaragua del mundo
la de vigor y de gloria nacida para la libertad

mi nicaragua es la de excelsos poetas
músicos ,pintores y cantores , coitos cimbrante
en marimbas que hace el alma vibrar

mi nicaragua es de imponentes volcanes
la de apacibles lagos, la de la dulce mar, ríos
cristalinos y montañas de oración a dios

mi nicaragua es y sera alma purificante y
dignificante de américa raza de bronce y
volcán, gentil cual gueguense y danzarina
cual de acahualinca o carina

mi nicaragua es la del gran ruben dario
del valiente andres castro y del sandino guevon
que el yanqui se cago

pero como es así de poética , noble arrecha
es de mieles como cajeta de masatepetl
con ricura sin igual sabrosa como tortilla caliente con cuajada
chontaleña es mujer bien caliente de embriagante eyacular palo de mayo sensual

mi nicaragua es was coco o segovia el
mar dulce del cocibolca el desaguadero o san juan el xolotlan el
momotombo imponente ronco y sonoro y de cuantas cosas mas

por eso con orgullo digo al mundo
mi nicaragua es tierra de alma y poesía de música de primitivismo
mi nicaragua es la nicaragua del mundo

el pedacito de cielo que conocí al nacer mi nicaragua es y yo nicaragüenses
por la gracias de dios

aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Dom 9 Ene - 19:14

Bien lindo amigo Ak47 gracias por ponerlos ¡¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por zuhe Lun 10 Ene - 0:05

Saludos:

Excelentes fotos "El angel", ¿es cierto que le llegan MI-24/35 a Nicaragua?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 10 Ene - 2:14

zuhe escribió:Saludos:

Excelentes fotos "El angel", ¿es cierto que le llegan MI-24/35 a Nicaragua?

Creo que son los Mi-35, algunos Mi-17 y si no me equivoco 2 An-26 eso es lo que
he escuchado ¡¡¡¡


tambien me dijeron que estan modernizando los Mi-17 que posee Nicaragua y los
estan mandando a Rusia creo que de 3 en 3
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 10 Ene - 2:21

XAMBER escribió:Nicaragua - Página 23 Getimagefa

Por que estan descalzoz y peor por que estan pintados de blanco ?

Estos comandos han sido entrenados por varios paises y esa forma es
tomada por un pais asiatico creo que Vietnan donde se arrastran por el
lodo y toman de sorpresa al enemigo sin muchos equipos solamente
la bayoneta y el ak47 el color blanco es una forma de tapar su cuerpo
pero generalmente el utilizado es el negro .....
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Lun 10 Ene - 13:35

El Angel escribió:
XAMBER escribió:Nicaragua - Página 23 Getimagefa

Por que estan descalzoz y peor por que estan pintados de blanco ?

Estos comandos han sido entrenados por varios paises y esa forma es
tomada por un pais asiatico creo que Vietnan donde se arrastran por el
lodo y toman de sorpresa al enemigo sin muchos equipos solamente
la bayoneta y el ak47 el color blanco es una forma de tapar su cuerpo
pero generalmente el utilizado es el negro .....


así es estos comando fueron entrenados por las fuerzas especiales de Vietnam este método lo usaron cuando en una área era prendida en llamas cuando quedaba muchas cenizas blancas por esos usan el blanco y el negro cuando la área hay muchos arboles quemados
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 10 Ene - 16:35

Helipuertos, caminos terrestres para “fuerzas tácticas” y defensas antiaérea
Ticos se atrincheran
* Además de cercar ríos con mallas y movilizar recursos, crean estructura militar cerca de zona fronteriza
* Chinchilla amenaza proyecto de Brito y cualquier otro plan de Nicaragua respecto al Río San Juan, y nos llama forajidos
* Nuestra representación en La Haya anuncia que prepara a fondo la contrademanda a Costa Rica

---------------------------------------------------------------------------
Mientras en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) Costa Rica prepara acciones jurídicas contra Nicaragua, en su suelo toman medidas para acciones bélicas, como la creación de infraestructura militar para aterrizajes de helicópteros, conexiones terrestres para despliegues de fuerzas tácticas y colocación de sistemas de defensa antiaérea en una zona vecina a donde nuestro país realiza acciones de dragado y limpieza del Río San Juan.

Así lo informó a La Nación y a agencias de noticias internacionales el ministro costarricense de Seguridad, José María Tijerino. Según el funcionario, las obras “son parte de una estrategia de defensa del territorio nacional”, en respuesta a lo que Costa Rica considera una invasión nicaragüense a una porción de la costarricense Isla Calero.

El funcionario tico informó que su país construye desde diciembre de 2010 una red de caminos y helipuertos en la zona fronteriza con Nicaragua, además de la instalación de mallas y cercos metálicos en tres ríos que desembocan en el caudal nicaragüense, en el marco del litigio bilateral desatado en octubre pasado a raíz del dragado que realiza el gobierno nicaragüense en su Río San Juan.

Son varios helipuertos
“Construimos una serie de helipuertos para establecer un sistema de defensa que nos permita movilizarnos a lo largo y ancho de ese territorio. Están situados cerca de la zona del conflicto”, expresó el ministro a La Nación.

Según la visión del funcionario, los helipuertos y las redes de conexiones terrestres “permitirán apoyo logístico y la movilización de personal policial en caso de ser necesario”.

Si bien Costa Rica no cuenta con Fuerza Aérea, la ubicación de las pistas de aterrizajes cerca de la zona en litigio, bien podría servir para el desembarco de naves de otros países.

“El Gobierno está decidido a defender la integridad territorial. No escatimaremos esfuerzos en la defensa de la soberanía del territorio nacional”, manifestó Tijerino.

Además de las pistas, trincheras defensivas y redes de caminos, el Ministerio de Seguridad ha instalado una serie de mecanismos para regular la navegación en los ríos costarricenses que se ubican cerca de la frontera con Nicaragua, como el río Colorado, el San Carlos y el Sarapiquí, mientras la navegación nocturna por esos ríos estará prohibida.

“Ante las amenazas, hemos sentido la necesidad de hacerlo. Es nuestro deber defender el territorio. La obra será permanente. Cualquier intruso será interceptado y frenado”, advirtió Tijerino, quien cobró notoriedad cuando en octubre del año pasado ordenó el despliegue de tropas armadas hacia la zona del litigio.
Caminos de lastre
A la par, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, construye unos 50 kilómetros de caminos de lastre para garantizar el acceso a comunidades fronterizas, históricamente olvidadas por San José, a las que en la actualidad sólo se puede llegar a través del Río San Juan.

Mientras eso ocurre, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, elevó el tono de sus reclamos contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien acusó de esconderse y evitar discutir sobre el litigio atizado por Costa Rica en diversos foros internacionales.

“Mientras yo estoy dando la cara por mi país y busco debatir en los foros internacionales, el presidente de Nicaragua se esconde”, acusó Chinchilla en una entrevista al canal de televisión alemán Deutsche Welle.

La mandataria, quien calificó la “invasión del Ejército nicaragüense” como un “ataque de forajidos”, justificó que la acción militar dirigida por Ortega obliga Costa Rica a reforzar sus fuerzas policiales.

“El hecho de ser una democracia desarmada no significa que vivamos en un estado de indefensión, y esta situación con Nicaragua de alguna manera ha generado una alerta en el país”, justificó.
Va contra Brito
Pero Chinchilla fue más allá de las críticas, y advirtió que emprendería acciones contra Estados o países que cooperen con Nicaragua en proyectos de desarrollo en el Río San Juan.

“Tengan mucho cuidado, porque Costa Rica no va a permitir que su soberanía siga siendo violentada y mucho menos vamos a permitir que ahí se cometa un ‘ecocidio’. Vamos a movilizarnos en todos los foros internacionales y vamos a impedir cualquier obra que impacte el ecosistema de esa región”, manifestó.

Hasta el momento, las únicas dos obras de desarrollo que se han anunciado en Nicaragua sobre el río son el proyecto de represa hidroeléctrico Brito, con participación de Brasil y en etapa de estudio, y un plan adjunto de riego con fines de desarrollo agrícola en la franja del Pacífico, conocido como ALBA-riego, que se planificara en el marco de las alianzas comerciales y políticas de Nicaragua con Venezuela y los países del ALBA.
Habrá contrademanda
Nicaragua, por su parte, anunció en Europa que mantiene en proceso la formulación de una contrademanda a San José, por daños ambientales, desvío de caudales y otros daños colaterales al ecosistema nicaragüense.

“Ninguno de los reclamos de Costa Rica tiene fundamento”, dijo a agencias de noticias el embajador nicaragüense en La Haya, Carlos Argüello.

Según el agente de Managua en la CIJ, los soldados se encuentra en territorio nacional, donde han operado contra el crimen organizado desde hace muchos años, además, que no se encuentran de forma permanente en esa zona, donde no hay ningún puesto militar.

Argüello dijo en Nicaragua: “Lo único que hemos hecho fue limpiar un caño, a base de la labor humana, con una pequeña draga”, sin causar ningún daño medioambiental a los humedales de la zona, para limpiar el río de miles de toneladas de sedimentos que los afluentes de la ribera costarricense arrojan al cause cada año.

Argüello explicó que su país sigue decidido en demandar “en los próximos meses” a Costa Rica ante la CIJ por los daños que causan al San Juan los “desperdicios” que abocan los ríos costarricenses, así como el hecho de que uno en particular, el Colorado, se lleve el 90% del agua del Río San Juan, en una labor de dragado a la cual no le pidieron consentimiento a Managua.
Audiencia mañana
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) inicia este martes en La Haya las audiencias para decidir si acepta la demanda de Costa Rica para que Nicaragua retire las tropas que presuntamente se hallan en su territorio, una disputa fronteriza que vuelve a tensar los lazos diplomáticos.

Los magistrados de la máxima instancia judicial de la ONU escucharán durante tres días los argumentos de ambos países, que regresan a La Haya menos de dos años después de que la CIJ fallara sobre su histórico conflicto por la soberanía del Río San Juan, que delimita parte de su frontera común, en julio del 2009.

Al término de las audiencias el jueves, la Corte examinará si impone las medidas cautelares solicitadas por San José, como un recurso de urgencia que, en este caso, obligaría a Managua a retirar las tropas de su propio territorio, a la espera de que el juicio de fondo, que puede demorarse años, determine si violó o no la soberanía costarricense.

La decisión se producirá en un tiempo indefinido, de acuerdo con el proceso del tribunal, mientras que Costa Rica confía en que una orden a su favor llegue “en el transcurso de febrero”, al cabo de tres o cuatro semanas.
Dúplica y réplica
Mañana por la mañana Costa Rica presentará durante tres horas sus argumentos ante los 15 jueces del tribunal internacional, Nicaragua hará lo propio por la tarde. La tarde del miércoles, los jueces escucharán durante dos horas y media la réplica costarricense al planteamiento nicaragüense. Un día después, Nicaragua presentará su réplica.
Los magistrados analizarán después los planteamientos de las partes para emitir un pronunciamiento.

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2011/01/10/nacionales/139253
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por zuhe Lun 10 Ene - 18:58

El Angel escribió:
zuhe escribió:Saludos:

Excelentes fotos "El angel", ¿es cierto que le llegan MI-24/35 a Nicaragua?

Creo que son los Mi-35, algunos Mi-17 y si no me equivoco 2 An-26 eso es lo que
he escuchado ¡¡¡¡


tambien me dijeron que estan modernizando los Mi-17 que posee Nicaragua y los
estan mandando a Rusia creo que de 3 en 3

¿Cuántos Mi-17 tienen 18?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 10 Ene - 20:21

de verdad no se con exactitud la ultima vez que pregunte se hablaba
de 12 y como han incorporado otros mas dos nuevos creo que se esta
llegando a 15 o 16 naves operativas ¡¡¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por zuhe Mar 11 Ene - 11:53

El Angel escribió:de verdad no se con exactitud la ultima vez que pregunte se hablaba
de 12 y como han incorporado otros mas dos nuevos creo que se esta
llegando a 15 o 16 naves operativas ¡¡¡¡¡

¿Los An-26 totalizan unos 5 ?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Mar 11 Ene - 23:42

No ¡¡¡ hay 2 operativos y van a mandar otro que esta en los hangares
a modernizacion que no esta operativo,...tambien vienen nuevos de estos modelos ¡¡¡¡¡


de estos aviones llegaron 5 o 6 unidades si nome equivoco pero varios fueron
vendidos a paises suramericanos ¡¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Miér 12 Ene - 13:24

Ataque de miedo en frontera norte, dice diario de Costa Rica

Policías ticos con diarrea
* Ministro de Seguridad confirma la especie, y dice que pidieron un médico y un sicólogo
* Se trata de 30 uniformados que estuvieron instalando “la tricolor” en Barra del Colorado
Tomado del Diario Extra de Costa Rica

Los oficiales de la Fuerza Pública que fueron instalados en la zona norte de Costa Rica, Limón, durante el conflicto con Nicaragua, sufrieron diarrea por la tensión que se vivía en ese entonces, además de un profundo miedo de verse en una batalla contra efectivos del Ejército nicaragüense.

La base de operaciones de la delegación tica se concentró en Barra del Colorado desde el inicio del conflicto, cuando unos 30 uniformados estuvieron en la isla instalando la bandera tricolor y resguardando la no invasión a Tiquicia.

Una fuente allegada al caso aseguró a DIARIO EXTRA que el encargado del grupo pidió a la viceministra, Flora María Calvo, un médico y un psicólogo para solucionar los problemas de los policías, sin embargo, al parecer, la funcionaria dijo que no mandaría a los profesionales.

En su alegato, la viceministra, quien es la encargada de asuntos administrativos y que actualmente se encuentra en el ojo del huracán ante su pólemica renuncia, agregó que lo único que se necesitaba en la zona eran policías y no otro tipo de personas.

La situación fue tan grave, que los socorristas de la Cruz Roja que acompañaron a la delegación tuvieron que atender a los policías, quienes tenían males como pringapié e intensos dolores de estómago.
Ministro al tanto

DIARIO EXTRA habló del tema con el ministro de Seguridad, José María Tijerino, quien confirmó que, en efecto, hubo una queja de un jefe policial sobre la difícil situación que pasaron los oficiales en la zona.

En torno a la versión de que la viceministra Calvo no le dio importancia a la situación, Tijerino argumentó: “Yo no sé si es atribuible a ella. En esto quiero ser justo, o seguir siendo justo, pero sí sé que hubo una queja de parte de un jefe en donde se le atribuía a ella la responsabilidad”.
La hizo renunciar

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad confirmó ayer que dicha funcionario renunció el 14 de diciembre porque él se lo pidió debido a trabas administrativas.

Respecto a la denuncia de Calvo sobre el acoso sexual a las mujeres policías, Tijerino afirmó que él no tolera ni tolerará este tipo de conductas. El ministro afirmó que las declaraciones de Calvo tienen otras motivaciones, las cuales no explicó.

Según datos del Ministerio de Seguridad, en 2010 se recibieron 16 denuncias por acoso sexual (entre éstas la de la Viceministra), sin embargo, un documento de la Defensoría de los Habitantes indicó que el número de casos fue de 47.
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Jue 13 Ene - 1:17

aka47 escribió:Ataque de miedo en frontera norte, dice diario de Costa Rica

Policías ticos con diarrea
* Ministro de Seguridad confirma la especie, y dice que pidieron un médico y un sicólogo
* Se trata de 30 uniformados que estuvieron instalando “la tricolor” en Barra del Colorado
Tomado del Diario Extra de Costa Rica

Los oficiales de la Fuerza Pública que fueron instalados en la zona norte de Costa Rica, Limón, durante el conflicto con Nicaragua, sufrieron diarrea por la tensión que se vivía en ese entonces, además de un profundo miedo de verse en una batalla contra efectivos del Ejército nicaragüense.

La base de operaciones de la delegación tica se concentró en Barra del Colorado desde el inicio del conflicto, cuando unos 30 uniformados estuvieron en la isla instalando la bandera tricolor y resguardando la no invasión a Tiquicia.

Una fuente allegada al caso aseguró a DIARIO EXTRA que el encargado del grupo pidió a la viceministra, Flora María Calvo, un médico y un psicólogo para solucionar los problemas de los policías, sin embargo, al parecer, la funcionaria dijo que no mandaría a los profesionales.

En su alegato, la viceministra, quien es la encargada de asuntos administrativos y que actualmente se encuentra en el ojo del huracán ante su pólemica renuncia, agregó que lo único que se necesitaba en la zona eran policías y no otro tipo de personas.

La situación fue tan grave, que los socorristas de la Cruz Roja que acompañaron a la delegación tuvieron que atender a los policías, quienes tenían males como pringapié e intensos dolores de estómago.
Ministro al tanto

DIARIO EXTRA habló del tema con el ministro de Seguridad, José María Tijerino, quien confirmó que, en efecto, hubo una queja de un jefe policial sobre la difícil situación que pasaron los oficiales en la zona.

En torno a la versión de que la viceministra Calvo no le dio importancia a la situación, Tijerino argumentó: “Yo no sé si es atribuible a ella. En esto quiero ser justo, o seguir siendo justo, pero sí sé que hubo una queja de parte de un jefe en donde se le atribuía a ella la responsabilidad”.
La hizo renunciar

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad confirmó ayer que dicha funcionario renunció el 14 de diciembre porque él se lo pidió debido a trabas administrativas.

Respecto a la denuncia de Calvo sobre el acoso sexual a las mujeres policías, Tijerino afirmó que él no tolera ni tolerará este tipo de conductas. El ministro afirmó que las declaraciones de Calvo tienen otras motivaciones, las cuales no explicó.

Según datos del Ministerio de Seguridad, en 2010 se recibieron 16 denuncias por acoso sexual (entre éstas la de la Viceministra), sin embargo, un documento de la Defensoría de los Habitantes indicó que el número de casos fue de 47.

Hola Aka47 te me adelantaste yo la iba a poner del Diario la Prensa ¡¡¡¡
pareciera ridicula esta nota pero es la verdad.
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Jue 13 Ene - 1:32

es la pura verdad mi hermano si nicaragua pusiera unas 8 BM 21 Creo que se mueren de un infarto
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Chaco Jue 13 Ene - 13:53

Costa Rica y Nicaragua se enfrentan en la Corte Internacional de Justicia
12/01/2011
Para intentar resolver un litigio fronterizo

Nicaragua - Página 23 Costaricanicaragua1



(Infodefensa.com) San José - Costa Rica y Nicaragua se han enfrentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la supuesta ocupación por militares nicaragüenses de un territorio en disputa, en un litigio fronterizo que corre el riesgo de deteriorarse definitivamente si en el organismo internacional no toman cartas en el asunto.

Costa Rica acudió a la CIJ para pedirle que ordene urgentemente a Nicaragua el retiro inmediato de efectivos militares que presuntamente invadieron en octubre la pequeña isla fluvial de Portillos, situada cerca de la desembocadura del río San Juan en el Caribe y cuya soberanía se disputan ambos Estados. Pide tambien al tribunal que dicte la suspensión de los trabajos para la construcción de un canal que Managua estaría llevando a cabo en esa zona, causando daños ambientales. “Hay un riesgo de un serio deterioro del conflicto como resultado de la actitud de Nicaragua”, advirtió el representante costarricense, Edgar Ugalde Álvarez.

Costa Rica “no se dejará intimidar y no aceptará que nadie trate de imponerle ningún hecho consumado”, dijo Ugalde Álvarez. “Si hasta ahora no hubo vidas humanas que deplorar por la incursión nicaragüense es gracias a la actitud responsable del gobierno y del pueblo costarricenses”, aseguró.

Los nicaragüenses refutaron las acusaciones. “Cada vez que Nicaragua quiere hacer uso del río San Juan, Costa Rica crea una disputa” y ahora “ha encontrado motivos para iniciar un escándalo internacional por una modesta tarea de dragado”, afirmó el representante de Nicaragua, Carlos Argüello, quien sostuvo que cualquier dictamen contra una supuesta presencia de tropas no puede tomarse de forma inmediata, puesto que no existe ningún acuerdo que delimite claramente la frontera en esa zona. Si ambos países “han sido incapaces durante todos estos años de determinar dónde empieza la línea fronteriza, ¿cómo puede pretender Costa Rica que Nicaragua violó su soberanía?”, se preguntó el representante nicaragüense.

Pese a las acusaciones de su vecino, Managua insiste en que no existe ninguna presencia permanente de soldados en isla Portillos y que únicamente se realizan patrullas para impedir sobre todo el paso de narcotraficantes. En octubre, el breve despliegue de militares persiguió “proteger a los trabajadores que estaban limpiando un caño” y cuyos trabajos “ya finalizaron”, afirmó Argüello, negando además que Nicaragua esté construyendo un canal para desviar el San Juan.

El problema de fondo es que Costa Rica “no quiere que se drague el río porque es la única que controla el río (en esa zona), la única que tiene salida al mar”, subrayó el representante posteriormente ante la prensa.

La CIJ fallará sobre las medidas de urgencia reclamadas por San José dentro de unas semanas o algunos meses, antes de iniciar un juicio de fondo susceptible de prolongarse años.

http://www.infodefensa.com/?noticia=costa-rica-y-nicaragua-se-enfrentan-en-la-corte-internacional-de-justicia
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Ch0pos Jue 13 Ene - 14:04

aka47 escribió:es la pura verdad mi hermano si nicaragua pusiera unas 8 BM 21 Creo que se mueren de un infarto

Creo que se le vendrían los gringos encima, ya que hay 4 mil de ellos en Costa Rica.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Chaco Jue 13 Ene - 14:13

Amigo AK47, lo que dice Chopos es cierto hay que tener cuidado de repente lo que están es buscando una escusa, esperen el dictamen de la corte Internacional y con ellos mismos realizar las delimitaciones para no dar escusas a terceros.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Jue 13 Ene - 14:43

también nuestras armas matan no solo las de los gringos
y tenemos una cuenta pendiente con los gringos
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Jue 13 Ene - 16:34

Ch0pos escribió:
aka47 escribió:es la pura verdad mi hermano si nicaragua pusiera unas 8 BM 21 Creo que se mueren de un infarto

Creo que se le vendrían los gringos encima, ya que hay 4 mil de ellos en Costa Rica.

Muy cierto pero esta no seria la primera vez que los saquemos a patadas .... nuestra historia
lo dice amigo los gringos nos invaden y despues los sacamos y te apuesto que saldran
miles de nuevos Augusto Cesar Sandino a defenderla....

es eso lo que quieren los Santitos de Costa Rica que no rompen un plato .¡¡¡¡¡

la idea es no caer en el juego de ellos ¡¡¡¡¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Jue 13 Ene - 16:39

Costa Rica seguirá militarizándose
Nicaragua - Página 23 600x4001291226796costa2

Los costarricenses, que dicen no tener Ejército, destinan 240 millones de dólares como presupuesto para sus fuerzas armadas, cinco veces superior al presupuesto que destina Nicaragua para el mismo fin. LA PRENSA/AP

Por Por Josué Bravo
CORRESPONSAL/COSTA RICA

La pacifista Costa Rica analiza reconsiderar esta tradición, al creer que es hora de armar tropas especiales de seguridad que incluyan helicópteros artillados para vigilar sus fronteras ante una eventual invasión (léase de Nicaragua) y de paso, luchar contra el narcotráfico. Así lo ha planteado el canciller René Castro en radios de Holanda y San José.

A raíz del conflicto con Nicaragua y a punto de finalizar las audiencias en la Corte Internacional de Justicia, Castro declaró a radio Nederland que es hora de armar en su país fuerzas de seguridad que aunque no se llamen ejército, pueda realizar eventuales confrontaciones de defensa con militares extranjeros.

"Calculamos aproximadamente tres años necesarios para contar con los recursos suficientes y proceder a la creación de un cuerpo semejante (...) El ser pacifistas está en el alma costarricense, pero fuerzas externas nos están obligando a considerar posturas históricas nuestras", dijo Castro a radio Nederland.

La mandataria Chinchilla adelantó que pedirá un presupuesto especial para crear una policía de frontera, cobrando un impuesto anual a las sociedades anónimas, así como captar más recursos mediante una reforma fiscal para invertirlo en seguridad.

"Costa Rica dejó de invertir en la modernización de sus fuerzas. No tenemos un solo helicóptero artillado y que pueda ayudar a la movilización de la Policía, ni para una confrontación", declaró el "pacifista" canciller tico.

Castro dejó entrever que su país debe invertir en militarismo entre el 2 y 4 porciento del PIB para actualizar sus tropas, tal y como lo hacen algunos países de América Latina.

"Los tiempos modernos obligan a modernizar una policía de fronteras que por supuesto esta debe ser civil, pero que tiene que tener equipamientos, calidad profesional, por ejemplo la posibilidad de movilizarse en helicópteros o en lanchas porque estamos poniendo en riesgo cosas muy valiosas", declaró posteriormente Castro a Radio Monumental.

El canciller supone que una policía de fronteras es diferente a la de un ejército, por este último defiende y ataca, mientras que la primera, "solo defienden".
http://www.laprensa.com.ni/2011/01/13/nacionales/48944
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Cevarez Vie 14 Ene - 13:33

Yo con esto creo que los gringos quieren usar a Costa Rica como punta de lanza contra Nicaragua.

Mejor que los ticos pongan los muertos, en lugar de los gringos.

Y todo esto es la excusa para armar a Costa Rica.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Chaco Vie 14 Ene - 13:49

Amigos será, acuérdense que se a dicho que por Nicaragua se puede realizar otro canal interoceánico y lo que intenta es que no se dé.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 23 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.