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Mensaje por Nilo Mar 16 Jun - 23:07

un par e apuntes...

uno tecnico... no es SANDBLASTING, si no WATERBLAST, ya que el medio abrasivo empleado es agua y no arena...

OTRO laboral... son muchas las noticias que se acumulan por denuncias del sindicato de DIANCA por la falta de entrega de las correspondientes dotaciones de uniformes y EPI's, ello además de la denuncia de la cubierta del techo del galpon principal que es de asbesto (material cancerígeno) que debería ser reemplazado...

pero recuerdo que algunos me dijeron de todo por denotar precisamente la falta de uniforme y equipos de proteccion en el obrero que hacía la limpiea de casco del submarino...

por qué esas diferencias..???

vaya usted a saber

agur

Gerardo escribió:Vean esta imagen del mantenimiento con sandblasting hecho en UCOCAR

UCOCAR - Página 2 2dujc7a

Que diferencia de como lo hace DIANCA...
UCOCAR - Página 2 M5B0T7W


  aqui vemos un trabajador con su uniforme adecuado para esa labor, un andamo con su sistemas de seguridad para trabajo en altura, no entiendo pq DIANCA no se le puede pegr un poquito de la capacidad de UCOCAR
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Mensaje por Gerardo Miér 17 Jun - 8:36

Gracias por el detalle tecnico pensaba que se usaba arena de silice

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Mensaje por Nilo Miér 17 Jun - 13:03

hola GERARDO...

el uso de la arena o silice para el "sandblasting" esta prohibido en muchos paises y Venezuela se ha unido a esa prohibición, sobre todo por que algunos astilleros utilizaban arena de playa secada en "hornos" llamados "torpedos"... pero claro, quedaban restos de sal, que al proyectarse a presión contra el acero se incrustaba convirtiendose en una potencial fuente de corrosión, peor aun al ser cubierta con la pintura, tambien dentro de ese reciclaje de la arena, se recojían los restos de arena y se volvian a utilizar para "sanblastear" con el evidente daño que ello suponía al tratamiento de una superficie de acero que queremos proteger de la corrosión... casi nadie (en Venezuela) utilizaba silice como tal, pues era más caro que la arena y no se hacian controles exhautivos de calidad...

PERO LA PROHIBICIÓN de su uso se debió principalmente a los riesgos que para la salud humana supone el "polvo" de arena dispersado por el viento tras su aplicación, sobre todo en zonas proximas a poblaciones o ciudades, ya que su inspiración causa una enfermedad mas tipica de los mineros, "la silicosis", la cual era padecida por algunos de los aplicadores de "sanblasting", a pesar de utilizar escafandras de protección y medios de respiración exterior...

existe el "granallado" o el sandblasting con granalla, que son particulas metálicas de forma esferica o angular principalmente generadas de escoria de fundicion de acero del orden de 0.5-1.5mm que se proyectan a presion contra el material a limpiar y preparar para pintura, no genera tanto polvo como el "sanblasting", pero al ser material ferroso tiene el "problema" de oxidarse y por lo tanto contaminarse con aquello que su uso pretende eliminar, oxido, por lo que su uso y tratamiento es algo mas complicado que el de la arena...

EL WATERBLASTING... bueno con la tecnología de las altas presiones de agua, apareció la posibilidad de limpiar el "escaramujo" o caracolillo de los fondos de los buques mediante la aplicación de chorros de agua aplicados a alta presión con angulos de incidencia que ayuden a remover los contaminantes del acero, hablamos de presiones de entre los 10 y 15 mil psi, tiene la ventaja de no ser tan contaminante como el "sanblasting" o el granallado, el equipamiento y uso es más sencillo y menos engorroso, PERO... su aplicación no garantiza que el acero obtenga la rugosidad o perfil de anclaje que necesita la pintura para adherirse al material tratado, por lo que en el tratamiento inicial del acero para construccion naval se sigue utilizando la granalla o el silice pero dentro de cámaran que retienen el polvo evitando así la contaminación.

agur


Gerardo escribió:Gracias por el detalle tecnico pensaba que se usaba arena de silice
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Mensaje por Gerardo Lun 22 Jun - 16:22

¿Esta prohibido a nivel de astillero o en uso general?

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Mensaje por Nilo Sáb 25 Jul - 5:34

hola GERARDO...

perdon con el retraso en la respuesta... pero mas vale tarde que nunca...

la prohibición del SANBLASTING (arena) viene dado por una recomendación de la OIT y de la OSHA de los eeuu por los perniciosos daños a la salud no solo de la persona que aplica el "arenado" la cual va bastante prootegida y con un suminsitro de aire "limpio"... si no de las personas en las proximidades de los trabajos, tales como el personal de apoyo (los que cargan las tolvas de arena y manipulan las valvulas y compresores... aparte de las comunidades proximas a los astilleros que utilizaban estas practicas...

por ello es una practica que ha ido mas bien cayendo en desuso, mas que una prohibicion tajante...

recuerdo de mis años mozos en OMYCA como los arenados que se hacian casi siempre por la noche llenaban de polvo a las casad vecinas, bastane alejadas por cierto del astillero... pero la brisa hacia muy bien el trabajo de arrastre...

agur

Gerardo escribió:¿Esta prohibido a nivel de astillero o en uso general?
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Mensaje por Nilo Jue 30 Jul - 11:54

videos de UCOCAR....



me llama mucho la atención de lo del dique flotante... ya que este necesita de un "importante" calado (fondo) para poder operar con buques, hablemos por ejemplo de los POV o BVL, naves con un calado de 3.80 y 3.70 metros, a lo que hay que sumar el calado de los picaderos de no menos 0.5-0.8 m mas el puntal del fondo del dique flotante que para uno como el mostrado en la animación debería rondar al menos los 2.0-2.8 metros... hablamos de 6.30 - 7.40 metros... en una rada en donde el calado no supera los 3-4 metros... es decir que hay que hacer un trabajo de dragado para aumentar el calado al menos unos 3.5 - 4.5 metros...

agur

[/quote]
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Mensaje por Abraham Valdiviezo Dom 2 Ago - 12:12

Excelente UCOCAR Ven:)
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Mensaje por Nilo Dom 2 Ago - 12:36

por lo pronto estan haciendo su trabajo...

agur


Abraham Valdiviezo escribió:Excelente UCOCAR Ven:)
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Mensaje por Abraham Valdiviezo Dom 2 Ago - 22:08

ildefonso machuca escribió:por lo pronto estan haciendo su trabajo...

agur


Abraham Valdiviezo escribió:Excelente UCOCAR Ven:)

Exacto están trabajando, no como otras empresas y sus falsas promesas. UCOCAR promete y cumple con echos y no con cuentos.
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Mensaje por CORSARIO Jue 1 Abr - 20:17

Dado como van las cosas creo que UCOCAR, podría producir este tipo de embarcaciones


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Mensaje por flint Vie 2 Abr - 10:25

CORSARIO escribió:Dado como van las cosas creo que UCOCAR, podría producir este tipo de embarcaciones



ucocar producir ....
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Mensaje por CORSARIO Vie 2 Abr - 11:58

Sip.. son embarcaciones de aluminio, con Iran pueden conseguir muchos elementos para su producción, ejemplo los aerodeslizadores, que no solo tendrían uso en lo militar, son un excelente medio para el transporte de pasajeros y rutas turísticas, así que son una inversión que dará dividendos rápidamente y las embarcaciones tipo raptor, son una muy buena opción para el patrullaje costero, Zona del delta, Orinico..etc. unas muy buenos medios y no requieren una super infraestructura para producirlas.. (apartando lo político) quedándonos en el aspecto técnico y la infraestructura existente, es factible o no ese el punto...(para lo político tengo otros temas para vomitar en paz.. UCOCAR - Página 2 1f601 )
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UCOCAR - Página 2 Empty T-92 casi listo para regresar a la flota

Mensaje por CORSARIO Dom 23 Mayo - 20:33

https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/status/1396609945567694851

Otro logro en Revolución @UcocarOficial optimiza continuamente los niveles de calidad y productividad en construcción, reparación y mantenimiento de los buques de la @ArmadaFANBVzla, proyectando la imagen de la #FANB como pilar en el desarrollo de la Industria Naval Venezolana.
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Mensaje por Nilo Vie 1 Oct - 14:50

estas son las vainas que no tienen sentido


la armada pirata escribió:la ArmadaFANBVzla inició la recuperación de 10 🅻🅰🅽🅲🅷🅰🆂 Interceptoras, ampliando las capacidades para la ejecución de operaciones tácticas a alta velocidad para el resguardo de los intereses Nacionales en la Vzla Azul.

como que iniciar la recuperación ???

eso significa que estaban perdidas, Shocked ya que uno recupera lo perdido, y una embarcación "se pierde" cuando por X o por Y no se puede utilizar por que sus sistemas no funcionan y/o no son seguros para hacerse a la mar de forma segura

por otro lado "que ampliación" scratch ... esas lanchas ya tienen al menos unos 3 años incorporadas a la flota... que se hayan perdido significa que esa capacidad de interdiccion a alta velocidad se habia perdido por no poder usar estas lanchas... luego si se recuperan... por que se arreglan por que se jodieron sabe dios por que??... ahora simplemente se recupero una capacidad perdida.... pero nunca se puede decir ni afirmar que se amplio... son las mismas 10 lanchas... ni una mas que suponga ampliacion




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Mensaje por Nilo Sáb 29 Ene - 13:44

bueno.... UCOCAR haciendo lo que "otros" no hacen... por que no quieren o no pueden



UCOCAR - Página 2 FKR9fITXEAUffDZ?format=jpg&name=medium

lo que parece ser la cubierta de uno de los patrulleros VOSPER...

media cubierta de proa (a babor) removida para su reemplazo... prueba de que estas "valientes" seguiran siendo la punta de lanza de la armada venezolana...

vean a los pies de los visitantes lo deplorable del estado del material de la cubierta aun no removida...

es una pena que se deje deteriorar una embarcacion hasta ese nivel

tambien se puede ven dos de los DAMEN - PAGALOS "paraos" evidentemente por una suerte de la iteraccion del probable embargo que podria haber sobre ellos (sanciones aunque hasta hace poco trabajaben en ellos) o mas probable quizas... la falta de pago a DAMEN de los hitos ejecutados lo que supone la "automatica" paralizacion de la obra... solo los pendejos de NAVANTIA trabajaron con deudas acumuladas de hasta 60 millones de euros...
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Mensaje por Nilo Miér 18 Oct - 15:32

coooooooñoooooooo



solo interesante la primera parte del video...

un lanchon fluvial... pero no se aprecia motorizacion alguna

alguien tenia noticia de esto ???
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Mensaje por vudu 1 Jue 19 Oct - 9:45

Se Público hace varios días .....
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