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venezuela - Colombia - Página 36 Empty Tamaño y capacidades...

Mensaje por Invitado Jue 16 Nov - 13:02

Gerardo escribió:Con un morro pequeño estas muy limitado para operaciones A/A, por eso el Kafir y elmismo JF-17 es un desperdicio de recursos asi le logren meter un AESA, simplemente el tamaño importa por eso los paises que tienen recursoso se buscan aviones mas grandes con morros grandes donde meter el radar y sus sistemas de soporte eso a parte depotencia de empuje para volar alto y rapido y asi darle mas energia a los misiles al ser lanzados

Yo creo que no es tanto el tamaño, el nuevo radar del Gripen es muy capaz y no es tan grande, el meollo esta en que como he explicado antes, el EL/M 2052 no es precisamente lo mejor, el lobby de IAI en India fue increíblemente intenso y al final no lograron su objetivo de venderlo para los cazas de primera línea, hay que recordar que estamos hablando de un país en el que se han dado grandes escándalos con las compras de equipo israelí que han generado cárcel y sanciones a funcionarios acusados de recibir sobornos de parte de la industria armamentística de israel, para muestra un boton: el caso "Barak", aprobaron la compra aun después de que el misil falló repetidamente las pruebas de desempeño real (0% aciertos), la investigación condujo al la detención de muchos jerarcas con cintas de audio y video involucradas; por allí van los tiros, el único cliente del radar EL/M 2052 aparte de los colombianos tiene ese historial en sus compras militares... y aun así no lo metieron en sus principales cazas (son corruptos, no locos)...

Si nuestro caza puede adquirir ("traquear", como dicen algunos usando mal el anglicismo) al "Kfir" antes de que siquiera puedan detectarlo, si puede disparar desde más lejos y su misil es más rápido, si además el vector puede moverse con más agilidad y es más veloz, si el radar de su misil puede adquirir al avión enemigo desde más lejos... ¿de quien es la ventaja?... por allí en algunos foros europeos los internautas se ríen de las pretensiones de los foristas colombianos al comparar las capacidades de ambos cazas y mucho más cuando los neogranadinos hablan de la paridad del "Kfir" con el F-16C/D...
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Mensaje por MIG Vie 17 Nov - 9:30

Gerardo escribió:Con un morro pequeño estas muy limitado para operaciones A/A, por eso el Kfir y el mismo JF-17 es un desperdicio de recursos asi le logren meter un AESA, simplemente el tamaño importa por eso los paises que tienen recursoso se buscan aviones mas grandes con morros grandes donde meter el radar y sus sistemas de soporte eso a parte de potencia de empuje para volar alto y rapido y asi darle mas energia a los misiles al ser lanzados

Verga Gerardo, entonces el F-16 también tiene esa limitación y empiezo a dudar de tu hipótesis acerca del tipo de radar a utilizar con relación al tamaño del morro en un figther airplane..! confused Suspect Twisted Evil
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Nov - 13:23

gonzalojimenezm escribió:
Gerardo escribió:Con un morro pequeño estas muy limitado para operaciones A/A, por eso el Kafir y elmismo JF-17 es un desperdicio de recursos asi le logren meter un AESA, simplemente el tamaño importa por eso los paises que tienen recursoso se buscan aviones mas grandes con morros grandes donde meter el radar y sus sistemas de soporte eso a parte depotencia de empuje para volar alto y rapido y asi darle mas energia a los misiles al ser lanzados

Yo creo que no es tanto el tamaño, el nuevo radar del Gripen es muy capaz y no es tan grande, el meollo esta en que como he explicado antes, el EL/M 2052 no es precisamente lo mejor, el lobby de IAI en India fue increíblemente intenso y al final no lograron su objetivo de venderlo para los cazas de primera línea, hay que recordar que estamos hablando de un país en el que se han dado grandes escándalos con las compras de equipo israelí que han generado cárcel y sanciones a funcionarios acusados de recibir sobornos de parte de la industria armamentística de israel, para muestra un boton: el caso "Barak", aprobaron la compra aun después de que el misil falló repetidamente las pruebas de desempeño real (0% aciertos), la investigación condujo al la detención de muchos jerarcas con cintas de audio y video involucradas; por allí van los tiros, el único cliente del radar EL/M 2052 aparte de los colombianos tiene ese historial en sus compras militares... y aun así no lo metieron en sus principales cazas (son corruptos, no locos)...

Si nuestro caza puede adquirir ("traquear", como dicen algunos usando mal el anglicismo) al "Kfir" antes de que siquiera puedan detectarlo, si puede disparar desde más lejos y su misil es más rápido, si además el vector puede moverse con más agilidad y es más veloz, si el radar de su misil puede adquirir al avión enemigo desde más lejos... ¿de quien es la ventaja?... por allí en algunos foros europeos los internautas se ríen de las pretensiones de los foristas colombianos al comparar las capacidades de ambos cazas y mucho más cuando los neogranadinos hablan de la paridad del "Kfir" con el F-16C/D...

No estoy muy empapado del tema de los misiles Barak en India, tienes alfgun articulo o info que amplie mas por favor?

Con respecto al EL/M 2052 se que lo ofrecen para varias plataformas desde kafir hasta Mig-29 pasando por F-15.. el propio chicle pero no se nada de su desempeño o patas cortas, quizas su misma modlaridad sea la causa pues debe adaptar la refrigeracion a cualquier celula

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Mensaje por Invitado Sáb 18 Nov - 21:56

Gerardo escribió:No estoy muy empapado del tema de los misiles Barak en India, tienes alfgun articulo o info que amplie mas por favor?

Al respecto te envié un mensaje privado

Gerardo escribió:Con respecto al EL/M 2052 se que lo ofrecen para varias plataformas desde kafir hasta Mig-29 pasando por F-15.. el propio chicle pero no se nada de su desempeño o patas cortas, quizas su misma modlaridad sea la causa pues debe adaptar la refrigeracion a cualquier celula

Los rendimientos en alcance son los indicados en mi comentario, la mejora sobre el EL/M 2032 esta solo en torno al 18% debido a las limitaciones de espacio, la variante ofrecida para repotenciación de los cazas de primera línea de la India si posee plato móvil y su acimut es de 200°, a diferencia del montado en el "Kfir" que es de 85° como ya he explicado.
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Mensaje por rafahot59 Dom 19 Nov - 14:36

Estos peruanos están loquitos, se la tiran de arrechos con su FAP y los ecuatorianos le dieron senda pela jajajajajajajajaja son puro calor y flatulencias, otra cosita le pregunto al erudito peruano que batalla sello la libertad de Perú y que general o mejor dicho mariscal la comando, si mas no recuerdo fue La batalla de Ayacucho y creo que eso es un departamento de Perú ubicado en el sur de Perú, Superficie: 48 814,80 km². Latitud: 12º 7' 7" S. Longitud: entre meridianos 74º 23' 5" O y 75º 8' 16" O. Altitud media del departamento 5.746 msnm
Ríos más importantes: río Apurímac, Pampamarca, Sondondo, Lucanas y Pampas.
Nevados: Ccarhuarazo (5.112 msnm). Volcanes: Sara Sara (6.000 msnm).
Abras: Anoccara (4.400 msnm) en Huancapi; Condorcencca (4.300 msnm) en Lucanas. Lagunas: Parinacochas. Ayacucho mejor conocido en lengua quechua el rincón de los muertos, Y el MARISCAL DE AYACUCHO que yo sepa se llama ANTONIO JOSE DE SUCRE llamado y conocido como el GRAN MARISCAL DE AYACUCHO, La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua o Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824. La victoria de los independentistas supuso la desaparición del contingente militar realista más importante que seguía en pie, sellando la independencia del Perú con una capitulación militar que puso fin al Virreinato del Perú. La Capitulación de Ayacucho es el tratado firmado por el jefe de estado mayor José de Canterac y el general Antonio José de Sucre después de la batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824. otra cosa es la firma del acta El Acta de Independencia del Perú es el documento mediante el cual el Perú declaró solemnemente su independencia de la Corona Española. Redactada por el ariqueño Manuel Pérez de Tudela, fue firmada el 15 de julio de 1821 por los vecinos notables de la Ciudad de los Reyes (Lima). Pero ANTONIO JOSE DE SUCRE les dio su libertad Peruanos acomplejados la historia no la podrán cambiar ni borrar.

"No son palabras las que pueden fácilmente explicar los sentimientos de mi alma respecto usted, Libertador. Usted me conoce hace mucho tiempo y sabe que no es su poder sino su amistad que me ha inspirado el más tierno afecto a su persona".
Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá es considerado como el militar más completo de los próceres de la independencia. Nació el 3 de febrero de 1795 en Cumaná, denominado en 1898 como estado Sucre, al nororiente de Venezuela, hijo del teniente coronel Vicente de Sucre y Urbaneja y María Manuela de Alcalá.
Entendiste peruano trasnochado.
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Mensaje por rafahot59 Dom 19 Nov - 14:39

Y a los colombianos les digo GANAS NO PREÑAN
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Mensaje por azulez70 Dom 19 Nov - 21:17

rafahot59 escribió:Y a los colombianos les digo GANAS NO PREÑAN

Que Dios te escuche, porque por acá hay unos desquiciados que quieren ganar las próximas elecciones y volver a Colombia otro paraíso socialista como Venezuela.
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Mensaje por flint Dom 19 Nov - 21:23

magnicdio señores ... chico yo no entiendo a los comunistas, se la pasan hablando de la cia y miren por ejemplo el solo hecho de que unos guerrilleros narco terroristas tengan la posibilidad de ser presidentes de un pais y no esten muertos ? donde esta la injerencia ? miren a venezuela quien es el vp ? y no nos han invadido ?
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venezuela - Colombia - Página 36 Empty Justicia 20 años despues...

Mensaje por Invitado Mar 28 Nov - 21:18

Pilotos de la FAC deberán pagar 30 años por el bombardeo a Santo Domingo.
http://www.semana.com/nacion/articulo/pilotos-de-la-fac-deberan-pagar-30-anos-por-el-bombardeo-a-santo-domingo/548300
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Mensaje por orinoco_man Mar 28 Nov - 23:29

rafahot59 escribió:Estos peruanos están loquitos, se la tiran de arrechos con su FAP y los ecuatorianos le dieron senda pela jajajajajajajajaja son puro calor y flatulencias, otra cosita le pregunto al erudito peruano que batalla sello la libertad de Perú  y que general o mejor dicho mariscal la comando, si mas no recuerdo fue La batalla de Ayacucho y creo que eso es un departamento de Perú ubicado en el sur de Perú, Superficie: 48 814,80 km². Latitud: 12º 7' 7" S. Longitud: entre meridianos 74º 23' 5" O y 75º 8' 16" O. Altitud media del departamento 5.746 msnm
Ríos más importantes: río Apurímac, Pampamarca, Sondondo, Lucanas y Pampas.
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"No son palabras las que pueden fácilmente explicar los sentimientos de mi alma respecto usted, Libertador. Usted me conoce hace mucho tiempo y sabe que no es su poder sino su amistad que me ha inspirado el más tierno afecto a su persona".
Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá es considerado como el militar más completo de los próceres de la independencia. Nació el 3 de febrero de 1795 en Cumaná, denominado en 1898 como estado Sucre, al nororiente de Venezuela, hijo del teniente coronel Vicente de Sucre y Urbaneja y María Manuela de Alcalá.
Entendiste peruano trasnochado.

Los peruanos tienen un problema existencial. Adoran a San Martin quien solo proclamo la independencia del Peru sin haberla liberada y odian a Bolivar y a La Gran Colombia apesar que fueron ellos los que realmente liberaron al Peru. El odio tambien es entendible ya que ellos culpan de la perdida del Alto Peru (Bolivia) y de la Provincia del Guayas (Ecuador) a Bolivar y a los colombianos.
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venezuela - Colombia - Página 36 Empty Un nuevo motor para el "Kfir"

Mensaje por Invitado Mar 5 Dic - 14:21

Un nuevo motor desarrollado exclusivamente para el "Kfir" C.10/C.12/TC.12 colombiano.

Existen noticias que hay que tomar con pinzas, desde el momento que las lees te da cuenta de que quien las redacta no vislumbra al hacerlo las implicaciones legales, técnicas y económicas de la situación que es objeto de la propia noticia.

Hoy he leído una nota donde se anuncia que la FAC "analiza" dotar de un nuevo motor al "Kfir", hasta allí la cosa no suena tan descabellada, pero a continuación explica que no se trata de sustituir el BSEL J79-GE-J1e por otra planta motriz ya existente (como ya lo había intentado IAI hace decadas con el abortado "Nammer"), en lugar de ello se trata (según explica el autor) de emprender los trabajos de investigación y desarrollo de un nuevo motor exclusivamente diseñado para ese avión: "...a la medida del Kfir y no la adecuación en el fuselaje del avión de un motor ya en uso...", reza la noticia, para ello "...la Fuerza Aérea de Colombia ha iniciado conversaciones con la empresa Israel Aerospace Industrie (IAI) para analizar la viabilidad técnica y económica de dotar al Kfir de un nuevo motor...", "...El motor seria desarrollado por la empresa israeli...".

Más allá de la ya corriente circunstancia de no señalar ninguna fuente (ni de la FAC, ni de IAI), lo cual bastaría para realizar una refutacion, cualquier persona medianamente dotada de sentido común puede entrever el resultado que invariablemente seria el producto del análisis anunciado: la inviabilidad técnica y económica.

¿Que empresa emprendería el costoso desarrollo de una planta motriz de nueva concepción solo para satisfacer la demanda de una flota de una veintena de aviones? creo que no se justificaría una inversión de ese tipo ni aun incluyendo la muy improbable adquisición del motor por parte de los otros unicos dos operadores del avión, Ecuador (13 unidades) y Sri Lanka (8 unidades) los cuales no se reportan en la nota como interesados. He allí la razón de la inviabilidad financiera de un proyecto como ese.

El "Kfir" es... como ya se ha dicho muchas veces..., una plataforma desfasada, con menor resistencia y radio de giro que un entrenador moderno; aún con una suite electrónica nueva, por su obsolescencia no es precisamente el candidato predilecto de las fuerzas aéreas que están buscando adquirir un nuevo caza; desarrollar un nuevo motor solo para incorporarlo a un avión obsoleto desde el punto de vista de la tolerancia estructural y con bajas expectativas de ser vendido a nuevos usuarios no sólo no es rentable, también es tecnológicamente absurdo. He allí la razón de la inviabilidad técnica.

La inversión necesaria en investigación y desarrollo de un motor implica también la concepción de la maquinaria y herramientas necesarias para su fabricación y también el diseño de una línea de montaje; ninguna empresa seria realiza tal emprendimiento sobre la base de atender una demanda tan reducida y mucho menos para ser aplicado a una plataforma con un futuro limitado, porque más allá de la publicidad de IAI Lahav, la realidad es que el "Kfir" es un avión que va de salida en los inventarios de sus usuarios y también en la historia de la aviación.

Hace poco un amigo me decía que hay quienes necesitan una explicación de muchas páginas para llegar a una conclusión que cualquiera puede intuir instantáneamente (me lo dijo usando una fábula y un muy florido pero ameno lenguaje), yo le concedía razón agregando que algunos escriben "paja" bellamente redactada de forma que pretenden sonar como eruditos en campos en los que verdaderamente exhiben muy mediocres conocimientos ¿podría ser esta nota un ejemplo de ambas cosas?

http://www.defensa.com/expodefensa-2017/fuerza-aerea-colombia-analiza-iai-mejorar-kfir-dotandolo-nuevo
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Mensaje por flint Mar 5 Dic - 21:28

Estan locos ... ademas de que cuidado no pasa como la ultima que por andar ahorrandose las certificaciones se les terminan cayendo los aviones, mejor que no inventen.
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Mensaje por Gerardo Miér 6 Dic - 12:52

Esos Kfir como que tienen cangrejera pq la FAC no quiere soltarlos para nada y se echan cualquier fume para mantenerlos hasta el fin de los tiempos

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Mensaje por flint Miér 6 Dic - 13:30

Gerardo escribió:Esos Kfir como que tienen cangrejera pq la FAC no quiere soltarlos para nada y se echan cualquier fume para mantenerlos hasta el fin de los tiempos


Esos aviones deberian es desincorporarlos ... para mi quelo de la nueva turbina es solo un overhaull
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Mensaje por azulez70 Jue 7 Dic - 13:49

gonzalojimenezm escribió:
Un nuevo motor desarrollado exclusivamente para el "Kfir" C.10/C.12/TC.12 colombiano.

Existen noticias que hay que tomar con pinzas, desde el momento que las lees te da cuenta de que quien las redacta no vislumbra al hacerlo las implicaciones legales, técnicas y económicas de la situación que es objeto de la propia noticia.

Hoy he leído una nota donde se anuncia que la FAC "analiza" dotar de un nuevo motor al "Kfir", hasta allí la cosa no suena tan descabellada, pero a continuación explica que no se trata de sustituir el BSEL J79-GE-J1e por otra planta motriz ya existente (como ya lo había intentado IAI hace decadas con el abortado "Nammer"), en lugar de ello se trata (según explica el autor) de emprender los trabajos de investigación y desarrollo de un nuevo motor exclusivamente diseñado para ese avión: "...a la medida del Kfir y no la adecuación en el fuselaje del avión de un motor ya en uso...", reza la noticia, para ello "...la Fuerza Aérea de Colombia ha iniciado conversaciones con la empresa Israel Aerospace Industrie (IAI) para analizar la viabilidad técnica y económica de dotar al Kfir de un nuevo motor...", "...El motor seria desarrollado por la empresa israeli...".




Más allá de la ya corriente circunstancia de no señalar ninguna fuente (ni de la FAC, ni de IAI), lo cual bastaría para realizar una refutacion, cualquier persona medianamente dotada de sentido común puede entrever el resultado que invariablemente seria el producto del análisis anunciado: la inviabilidad técnica y económica.

¿Que empresa emprendería el costoso desarrollo de una planta motriz de nueva concepción solo para satisfacer la demanda de una flota de una veintena de aviones? creo que no se justificaría una inversión de ese tipo ni aun incluyendo la muy improbable adquisición del motor por parte de los otros unicos dos operadores del avión, Ecuador (13 unidades) y Sri Lanka (8 unidades) los cuales no se reportan en la nota como interesados. He allí la razón de la inviabilidad financiera de un proyecto como ese.

El "Kfir" es... como ya se ha dicho muchas veces..., una plataforma desfasada, con menor resistencia y radio de giro que un entrenador moderno; aún con una suite electrónica nueva, por su obsolescencia no es precisamente el candidato predilecto de las fuerzas aéreas que están buscando adquirir un nuevo caza; desarrollar un nuevo motor solo para incorporarlo a un avión obsoleto desde el punto de vista de la tolerancia estructural y con bajas expectativas de ser vendido a nuevos usuarios no sólo no es rentable, también es tecnológicamente absurdo. He allí la razón de la inviabilidad técnica.

La inversión necesaria en investigación y desarrollo de un motor implica también la concepción de la maquinaria y herramientas necesarias para su fabricación y también el diseño de una línea de montaje; ninguna empresa seria realiza tal emprendimiento sobre la base de atender una demanda tan reducida y mucho menos para ser aplicado a una plataforma con un futuro limitado, porque más allá de la publicidad de IAI Lahav, la realidad es que el "Kfir" es un avión que va de salida en los inventarios de sus usuarios y también en la historia de la aviación.

Hace poco un amigo me decía que hay quienes necesitan una explicación de muchas páginas para llegar a una conclusión que cualquiera puede intuir instantáneamente (me lo dijo usando una fábula y un muy florido pero ameno lenguaje), yo le concedía razón agregando que algunos escriben "paja" bellamente redactada de forma que pretenden sonar como eruditos en campos en los que verdaderamente exhiben muy mediocres conocimientos ¿podría ser esta nota un ejemplo de ambas cosas?

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Esto es solo una propuesta, nada confirmado
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venezuela - Colombia - Página 36 Empty falacia, no propuesta...

Mensaje por Invitado Vie 8 Dic - 15:32

azulez70 escribió:Esto es solo una propuesta, nada confirmado
En el fondo, solo es una la noticia es falsa ¿puede alguien desmentir los elementos que yo he contrapuesto a la nota de prensa que es objeto de mi comentario? ¿es que alguien puede creer que sea cierto que la FAC esté considerando la financiación del desarrollo de un nuevo motor concebido a la medida del "Kfir"? 

Veamos un ejemplo bien práctico que puede hacer que las dudas desaparezcan y que comience a reinar el sentido común (y de paso, desenmascare la nota de prensa para que esta se revele como lo que realmente es: "paja", aunque a algunos le suene mal): 

El motor Volvo RM12 es un turboventilador derivado del General Electric F404-GE-400, para su desarrollo (no desde cero, desde un modelo ya existente) las empresas General Electric Aircraft Engines y Volvo Flygmotor (actual Volvo Aero Corporation) comenzaron conversaciones sobre los aspectos legales y financieros desde 1.980, firmando un acuerdo de asociación en 1.981, comenzaron los trabajos de investigación o desarrollo en 1.982, las primeras pruebas estáticas en tierra tuvieron lugar en 1.984 (con un prototipo que tenia 60% de partes del F404, porque aun las líneas de montaje, las herramientas y maquinarias especiales necesarias para fabricar el motor se estaban instalando en Trollhättan) y el principio de pruebas del motor en vuelo se llevaron en paralelo con el prototipo del avión que sería su bastidor en 1.987 (JAS 39 "Gripen", del que se planeaba en ese tiempo una producción inicial de 204 aviones en dos "batch" desde 1.993 hasta el 2.007), entrando en producción de preserie en 1.991, entregándose los primeros motores de producción serial a finales de 1.992... doce años para tener un motor a punto, aun con el músculo tecnológico y financiero que exhiben los dos grandes conglomerados industriales involucrados y una demanda de dos centenares asegurada...

...ahora mi pregunta: ¿Cuándo es que le van a poner el motor a los 20 "Kfir"?... ...¿en 2.030?... ...¿Puede alguien contestarme con coherencia?...

¡Aló, aló!...

La nota de prensa es una fabricación absurda del autor, si dijera que al avión le van a cambiar el motor por otro ya existente (algo que también es sumamente complicado), seria más creible, pero decir que van a desarrollar un motor especialmente para él es un abuso de la buena fe y el entusiasmo de los cada vez menos internautas que cifran sus esperanzas en las muy cuestionables habilidades "periodisticas" del redactor.

Esa nota de prensa, creo que no merece más atención que la que se le ha dado ya como ejemplo de la practica de la falacia como forma de desinformar...
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Mensaje por Tato Vie 8 Dic - 17:01

gonzalojimenezm escribió:
azulez70 escribió:Esto es solo una propuesta, nada confirmado
En el fondo, solo es una la noticia es falsa ¿puede alguien desmentir los elementos que yo he contrapuesto a la nota de prensa que es objeto de mi comentario? ¿es que alguien puede creer que sea cierto que la FAC esté considerando la financiación del desarrollo de un nuevo motor concebido a la medida del "Kfir"? 

Veamos un ejemplo bien práctico que puede hacer que las dudas desaparezcan y que comience a reinar el sentido común (y de paso, desenmascare la nota de prensa para que esta se revele como lo que realmente es: "paja", aunque a algunos le suene mal): 

El motor Volvo RM12 es un turboventilador derivado del General Electric F404-GE-400, para su desarrollo (no desde cero, desde un modelo ya existente) las empresas General Electric Aircraft Engines y Volvo Flygmotor (actual Volvo Aero Corporation) comenzaron conversaciones sobre los aspectos legales y financieros desde 1.980, firmando un acuerdo de asociación en 1.981, comenzaron los trabajos de investigación o desarrollo en 1.982, las primeras pruebas estáticas en tierra tuvieron lugar en 1.984 (con un prototipo que tenia 60% de partes del F404, porque aun las líneas de montaje, las herramientas y maquinarias especiales necesarias para fabricar el motor se estaban instalando en Trollhättan) y el principio de pruebas del motor en vuelo se llevaron en paralelo con el prototipo del avión que sería su bastidor en 1.987 (JAS 39 "Gripen", del que se planeaba en ese tiempo una producción inicial de 204 aviones en dos "batch" desde 1.993 hasta el 2.007), entrando en producción de preserie en 1.991, entregándose los primeros motores de producción serial a finales de 1.992... doce años para tener un motor a punto, aun con el músculo tecnológico y financiero que exhiben los dos grandes conglomerados industriales involucrados y una demanda de dos centenares asegurada...


...ahora mi pregunta: ¿Cuándo es que le van a poner el motor a los 20 "Kfir"?... ...¿en 2.030?... ...¿Puede alguien contestarme con coherencia?...

¡Aló, aló!...

La nota de prensa es una fabricación absurda del autor, si dijera que al avión le van a cambiar el motor por otro ya existente (algo que también es sumamente complicado), seria más creible, pero decir que van a desarrollar un motor especialmente para él es un abuso de la buena fe y el entusiasmo de los cada vez menos internautas que cifran sus esperanzas en las muy cuestionables habilidades "periodisticas" del redactor.

Esa nota de prensa, creo que no merece más atención que la que se le ha dado ya como ejemplo de la practica de la falacia como forma de desinformar...

seria el único motor realmente viable para repotenciar ese puñado de kfir que ya le han metido bastante plata, pero eso seria directamente con IAI.
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Mensaje por Invitado Vie 8 Dic - 17:07

Tato escribió:seria el único motor realmente viable para repotenciar ese puñado de kfir que ya le han metido bastante plata, pero eso seria directamente con IAI.

Cómo expresé antes, un poco complicado, también requiere de años de pruebas y estudios, no es algo que se haya hecho antes...
¿merecería la pena?
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Mensaje por flint Vie 8 Dic - 18:33

gonzalojimenezm escribió:
Tato escribió:seria el único motor realmente viable para repotenciar ese puñado de kfir que ya le han metido bastante plata, pero eso seria directamente con IAI.

Cómo expresé antes, un poco complicado, también requiere de años de pruebas y estudios, no es algo que se haya hecho antes...
¿merecería la pena?


La vaina es si al final no sale mejor dejar los kfir de lado y comprar aviones nuevos ... por que desarrollar un motor creo que es igual de caro y tarda mas .
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Mensaje por Tato Vie 8 Dic - 18:54

Xamber escribió:
gonzalojimenezm escribió:
Tato escribió:seria el único motor realmente viable para repotenciar ese puñado de kfir que ya le han metido bastante plata, pero eso seria directamente con IAI.

Cómo expresé antes, un poco complicado, también requiere de años de pruebas y estudios, no es algo que se haya hecho antes...
¿merecería la pena?


La vaina es si al final no sale mejor dejar los kfir de lado y comprar aviones nuevos ... por que desarrollar un motor creo que es igual de caro y tarda mas .

no han podido los chinos hacer una turbina respetable del nivel de la AL31 para exportar su aviones ahora van a diseñar una turbina para esos cascarones Verga:( Verga:(

lo único que se me pasa por la cabeza es que si IAI es capaz de adaptar la GE F 404 también podría repotenciar los chedah sudafricanos que tiene ecuador

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tiene la porquería de motor snecma atar que es peor que el obsoleto j79 del kfir.

y de pronto otros cascarones de kfir que hayan guardados.
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Mensaje por flint Vie 8 Dic - 18:56

Tato escribió:
Xamber escribió:
gonzalojimenezm escribió:

Cómo expresé antes, un poco complicado, también requiere de años de pruebas y estudios, no es algo que se haya hecho antes...
¿merecería la pena?


La vaina es si al final no sale mejor dejar los kfir de lado y comprar aviones nuevos ... por que desarrollar un motor creo que es igual de caro y tarda mas .

no han podido los chinos hacer una turbina respetable del nivel de la  AL31 para exportar su aviones ahora van a diseñar una turbina para esos cascarones Verga:( Verga:(

lo único que se me pasa por la cabeza es que si IAI es capaz de adaptar la GE F 404 también podría repotenciar los chedah sudafricanos que tiene ecuador

venezuela - Colombia - Página 36 2201369

tiene la porquería de motor snecma atar que es peor que el obsoleto j79 del kfir.

y de pronto otros cascarones de kfir que hayan guardados.


Menos mal que tu dices eso, por que tus paisanos se molestan con uno por decirles lo mismo.
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Mensaje por Invitado Vie 8 Dic - 19:21

Tato escribió:
Xamber escribió:La vaina es si al final no sale mejor dejar los kfir de lado y comprar aviones nuevos ... por que desarrollar un motor creo que es igual de caro y tarda mas .

no han podido los chinos hacer una turbina respetable del nivel de la  AL31 para exportar su aviones ahora van a diseñar una turbina para esos cascarones Verga:( Verga:(

lo único que se me pasa por la cabeza es que si IAI es capaz de adaptar la GE F 404 también podría repotenciar los chedah sudafricanos que tiene ecuador

venezuela - Colombia - Página 36 2201369

tiene la porquería de motor snecma atar que es peor que el obsoleto j79 del kfir.

y de pronto otros cascarones de kfir que hayan guardados.

Hablando como administrador... ¿cuánto es la vida útil remanente de las células? ¿cual su valor amortizable adicionando la mejora que tuvieron recientemente como una capitalización de ese activo? La última cotización que IAI pasó a los argentinos por aviones C.10 "block 60" model 2.013 actualizados desde células almacenadas con mucho más horas de vuelo remanentes que las de los aparatos en uso en la FAC daba cuenta de un valor unitario de poco más de 27 millones de US$ ¿los aviones colombianos podrían valer 60% de ese monto? Siendo así hablamos de unos 17 millones de US$, solo el motor mencionado más arriba tiene un valor cercano a los 4 millones de US$ sin incluir los trabajos de integración, costo de las pruebas, certificaciones y otros ítem, ¿de cuanto hablamos? (Yo creo que sobre los 6 millones de US$ por avión)... repregunto: ¿vale la pena gastar tiempo y dinero? Seria preferible adquirir un caza interino tecnológicamente más avanzado aunque sea en cantidades más pequeñas que complemente la baja disponibilidad operacional del "Kfir" o simplemente operar los aviones tal como están hasta que se amortice la inversión realizada en su actualización y con eso dar tiempo a que el panorama fiscal mejore para comprar algo nuevo....

Pero por supuesto, es solo mi opinión, y yo ni siquiera soy colombiano... ellos sabran.
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Mensaje por MIG Vie 8 Dic - 20:42

Gerardo escribió:Esos Kfir como que tienen cangrejera pq la FAC no quiere soltarlos para nada y se echan cualquier fume para mantenerlos hasta el fin de los tiempos

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Mensaje por flint Sáb 9 Dic - 7:19

MIG escribió:
Gerardo escribió:Esos Kfir como que tienen cangrejera pq la FAC no quiere soltarlos para nada y se echan cualquier fume para mantenerlos hasta el fin de los tiempos

That´s correct...! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil


Bueno para mi el poder de IAI en el gobierno de Colombia y en la FAC mismas es abismal, esa es mi conclusion, ademas me parece que tal vez los mandos de la FAC tengan por sabido o entendido que echarle mierda al kfir es quedarse sin aviacion de caza puesto el reemplazo no esta asegurado, asi de arrecho es IAI en Colombia coño ...
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Mensaje por Tato Sáb 9 Dic - 14:22

Xamber escribió:
MIG escribió:
Gerardo escribió:Esos Kfir como que tienen cangrejera pq la FAC no quiere soltarlos para nada y se echan cualquier fume para mantenerlos hasta el fin de los tiempos

That´s correct...! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil


Bueno para mi el poder de IAI en el gobierno de Colombia y en la FAC mismas es abismal, esa es mi conclusion, ademas me parece que tal vez los mandos de la FAC tengan por sabido o entendido que echarle mierda al kfir es quedarse sin aviacion de caza puesto el reemplazo no esta asegurado, asi de arrecho es IAI en Colombia coño ...

así es, pero no todo es tan malo, tenemos el derecho universal del galil ace, un trabajo en conjunto, y es un orgullo que paises como "VIETNAM" han escogido nuestro fusil para remplazar el veteranísimo ak47, también chile, el salvador, UCRANIA, y polonia lo está estudiando, se le ofreció a argentina pero esas ratas se la dieron de vivas y querían fabricarlo, la respuesta de israel fue negativa, si argentina quiere el fusil tiene que comprárnoslo si no de malas como un hp.

venezuela - Colombia - Página 36 RPC_Fort-227

así que no todo en la colaboración con israel es tan malo, más ahora que el próximo presidente sea de derecha (el de uribe) trabajemos con trump y oficialmente reconocemos a jerusalen como capital de israel mundial, cosa que el gago del santos se nego.


Colombia rechaza la decisión de Trump de instalar embajada en Jerusalén

La cancillería abogó por mantener abiertas las vías del diálogo y criticó la medida que afecta las posibilidades de paz en la región

venezuela - Colombia - Página 36 550023_1

La decisión del presidente norteamericano Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar su embajada desde Tel-Aviva la ciudad santa, conmocionó al mundo entero.

Al día siguiente de la firma del acta, la Unión Europea y la mayoría de sus miembros rechazaron la postura que consideran contraria a la línea adoptada por la ONU hasta el momento, mientras que los países árabes declararon que el hecho podría marcar el fin del papel de mediador de Estados Unidos en la región.


Este viernes Colombia fijó su postura y rechazó la decisión del presidente Trump, cada vez más aislado en este tema.

En un comunicado, la Cancillería colombiana aseguró: "ese tipo de medidas afectan las posibilidades de paz y estabilidad en la región y ponen fin a 70 años de consenso internacional sobre el estatus de Jerusalén".


(el gago del santos vendió derechos mineros en páramos a los árabes por eso la lambedera de culo a los arabes, ademas simpatiza con los comunistas e israel apoya la derecha en colombia)

El Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó la importancia de "mantener las vías del diálogo y la negociación abiertas para una solución duradera del conflicto entre Palestina e Israel".

Le puede interesar: 3 posibles consecuencias de la decisión de Trump de que EE. UU. reconozca a Jerusalén como la capital de Israel

Tras la decisión de Trump los palestinos declararon un ‘día de ira‘, que ha provocado enfrentamientos en la franja de Gaza y en Cisjordania que, hasta el momento, han cobrado la vida de una persona y han dejado cientos de heridos, de acuerdo con el servicio de salud de Gaza.

http://www.semana.com/mundo/articulo/colombia-rechaza-la-decision-de-trump-de-trasladar-su-embajada-a-jerusalen/550022



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