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Re: Sujoi Su-30 MK2
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Re: Sujoi Su-30 MK2
El comunicado de la fuerza armada bolivariana, mayúsculas en la fuente
http://www.mindefensa.gob.ve/index.php/eje-bienestar-social/article-categories/78-ultimas-noticias/825-comunicado
Caracas, 17 de noviembre de 2015
LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, EN ESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HACE SABER AL PUEBLO VENEZOLANO LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS SOBRE EL CASO DE LA AERONAVE SUKHOI SU30MK2, PERTENECIENTE AL GRUPO DE CAZA Nº 11 DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA.
TAL COMO SE INFORMÓ PREVIAMENTE, EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A LAS 21:07 HORAS, SE PRECIPITÓ A TIERRA EL AVIÓN SUKHOI SIGLAS 0460 MIENTRAS REALIZABA UNA MISIÓN DE INTERCEPTACIÓN DE UNA AERONAVE INCURSORA NO IDENTIFICADA, QUE SOBREVOLABA AL SUR DE VENEZUELA EN EL ESTADO APURE, DETECTADA POR EL OPERADOR DE GUARDIA DEL COMANDO DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL (CODAI).
EL PRECITADO DÍA, A LAS 20:40 HORAS DESPEGÓ DESDE LA BASE AÉREA CAP. MANUEL RÍOS EN EL SOMBRERO, EDO. GUÁRICO, LA FORMACIÓN TIUNA CONFORMADA POR DOS (02) AVIONES SUKHOI, EL AVIÓN LÍDER SIGLAS 0460 PILOTEADO POR EL MAYOR RONALD RAMÍREZ Y EL MAYOR JACKSON GARCÍA; ACOMPAÑADO POR EL AVIÓN GREGARIO SIGLAS 9959.
MIENTRAS LAS AERONAVES SOBREVOLABAN UNA ZONA AL SUR DEL ESTADO APURE, El CODAI INSTRUYE A LA FORMACIÓN TIUNA PARA INTERCEPTAR LA AERONAVE INCURSORA; EL LÍDER OBSERVA LUCES EN EL TERRENO Y NOTIFICA AL CENTRO DE DIRECCIÓN QUE DESCENDERÍA PARA VERIFICAR; AL CABO DE UNOS SEGUNDOS, EL AVIÓN GREGARIO NOTIFICA POSIBLE IMPACTO DEL LÍDER CONTRA EL TERRENO, INFORMA LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS Y RECIBE INSTRUCCIONES PARA EL RETORNO A LA BASE DE ORIGEN.
LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE, INCLUYÓ EL ENVÍO DE LA CAJA REGISTRADORA DE DATOS DE VUELO A LA EMPRESA RUSA NOVOSIBIRSK, PARA REALIZAR EL ANÁLISIS TÉCNICO CORRESPONDIENTE, ASÍ COMO LA EVALUACIÓN DE LOS DEMÁS FACTORES DETERMINANTES, DE LO CUAL SE DESPRENDEN LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
· EL MAYOR RONALD ENRIQUE RAMÍREZ SÁNCHEZ TENÍA UN REGISTRO DE 995,3 HORAS DE VUELO, ESTABA CALIFICADO COMO PILOTO DE COMBATE, LÍDER DE ESCUADRILLA E INSTRUCTOR DEL SISTEMA, CON CAPACIDAD PARA CUMPLIR MISIONES NOCTURNAS.
· EL MAYOR JACKSON ADRÍAN GARCÍA BETANCOURT, REGISTRABA 338,5 HORAS DE VUELO, ESTABA CALIFICANDO COMO PILOTO DE ESCUADRILLA, DURANTE LA MISIÓN EJERCÍA FUNCIONES COMO OPERADOR DE ARMAMENTO, NAVEGACIÓN Y GUERRA ELECTRÓNICA DESDE LA CABINA TRASERA AMBOS OFICIALES HABÍAN CUMPLIDO CON EL DESCANSO REGLAMENTARIO DE OCHO (08) HORAS LA NOCHE ANTERIOR.
· EL AVIÓN SUKHOI SU30MK2 SIGLAS AMB 0460 SE ENCONTRABA EN CONDICIONES ÓPTIMAS DE AERONAVEGABILIDAD, CUMPLÍA CON LAS INSPECCIONES PROGRAMADAS Y NO PRESENTABA ELEMENTOS QUE PUDIERAN AFECTAR SU NORMAL RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS DE ESTE TIPO DE MISIÓN.
· LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS PRESENTES PARA LA HORA DEL ACCIDENTE ESTABAN DEGRADADAS, TANTO EN LA BASE DE OPERACIÓN, DURANTE LA RUTA, ASÍ COMO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE; EL CIELO PRESENTABA NUBOSIDAD PARCIAL A 1.300 PIES Y DE PARCIAL A NUBLADO A 1.000 PIES EN EL ESTADO APURE; LA FASE LUNAR ERA CUARTO CRECIENTE CON UN PORCENTAJE DE ILUMINACIÓN DE 17,54 %.
EL ANÁLISIS DE LA CAJA REGISTRADORA DE DATOS DE VUELO INDICA LO SIGUIENTE:
· LUEGO DEL DESPEGUE, EL AVIÓN ASCIENDE A UNA ALTITUD DE 26.000 PIES (7.924,8 MTS), TOMA RUMBO A LA ZONA INDICADA Y UNA VEZ ALLÍ EFECTÚA PROGRESIVAMENTE DESCENSOS HASTA ALCANZAR APROXIMADAMENTE 5.000 PIES (1.524 MTS).
· REALIZA TRES DISPAROS AL OBJETIVO Y LANZA DOS BENGALAS PARA ILUMINAR EL ÁREA.
· SE DA POTENCIA A LOS MOTORES PARA EFECTUAR LA RECUPERACIÓN SEGURA DE LA AERONAVE.
· DURANTE LA MANIOBRA DE LA RECUPERACIÓN, IMPACTA CONTRA EL TERRENO DEBIDO A LAS LIMITACIONES DEL FACTOR MEDIO (FALTA DE PROFUNDIDAD Y NULA PERCEPCIÓN DE PROXIMIDAD HACIA EL TERRENO).
LA CONCLUSIÓN FINAL DETERMINÓ QUE EL FACTOR MEDIOAMBIENTAL FUE EL CAUSAL PRINCIPAL DEL ACCIDENTE, POR CUANTO ESTE ACTUÓ COMO ELEMENTO DETERMINANTE DEBIDO A LA ESCASA O CASI NULA ILUMINACIÓN LUNAR, AUNADO A LAS DEGRADADAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DURANTE LA FASE DE EJECUCIÓN DE LA MANIOBRA DE RECUPERACIÓN SEGURA, DESCARTANDO EL FACTOR MATERIAL COMO CONTRIBUYENTE.
ES IMPORTANTE RESALTAR QUE QUEDÓ EVIDENCIADO EL ARROJO, LA GALLARDÍA, EL ÍMPETU Y EL CORAJE DE NUESTROS PILOTOS MILITARES, COMO CORRESPONDE A LOS AUTÉNTICOS CABALLEROS DEL AIRE, QUIENES EN ESTA MISIÓN OFRENDARON SUS VIDAS EN EL CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO JURAMENTO DE DEFENDER LA PATRIA Y PROTEGER LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD NACIONAL.
RATIFICAMOS EL COMPROMISO DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA DE CONTINUAR BATALLANDO SIN DESCANSO, SOBREPONIÉNDONOS A LOS OBSTÁCULOS Y ADVERSIDADES DE CUALQUIER NATURALEZA, CONTRA EL FLAGELO DEL NARCOTRÁFICO Y DEMÁS DELITOS QUE AFECTAN LA REGIÓN LIMÍTROFE CON COLOMBIA, A FIN DE CONSTRUIR LA NUEVA FRONTERA DE PAZ ORDENADA POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NICOLÁS MADURO MOROS PARA GARANTIZAR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE LA NACIÓN, LA ESTABILIDAD, LA SEGURIDAD Y EL FUTURO DEL PUEBLO VENEZOLANO.
Harigane- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Harigane escribió:El comunicado de la fuerza armada bolivariana, mayúsculas en la fuentehttp://www.mindefensa.gob.ve/index.php/eje-bienestar-social/article-categories/78-ultimas-noticias/825-comunicado
Caracas, 17 de noviembre de 2015
LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, EN ESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HACE SABER AL PUEBLO VENEZOLANO LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS SOBRE EL CASO DE LA AERONAVE SUKHOI SU30MK2, PERTENECIENTE AL GRUPO DE CAZA Nº 11 DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA.
TAL COMO SE INFORMÓ PREVIAMENTE, EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A LAS 21:07 HORAS, SE PRECIPITÓ A TIERRA EL AVIÓN SUKHOI SIGLAS 0460 MIENTRAS REALIZABA UNA MISIÓN DE INTERCEPTACIÓN DE UNA AERONAVE INCURSORA NO IDENTIFICADA, QUE SOBREVOLABA AL SUR DE VENEZUELA EN EL ESTADO APURE, DETECTADA POR EL OPERADOR DE GUARDIA DEL COMANDO DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL (CODAI).
EL PRECITADO DÍA, A LAS 20:40 HORAS DESPEGÓ DESDE LA BASE AÉREA CAP. MANUEL RÍOS EN EL SOMBRERO, EDO. GUÁRICO, LA FORMACIÓN TIUNA CONFORMADA POR DOS (02) AVIONES SUKHOI, EL AVIÓN LÍDER SIGLAS 0460 PILOTEADO POR EL MAYOR RONALD RAMÍREZ Y EL MAYOR JACKSON GARCÍA; ACOMPAÑADO POR EL AVIÓN GREGARIO SIGLAS 9959.
MIENTRAS LAS AERONAVES SOBREVOLABAN UNA ZONA AL SUR DEL ESTADO APURE, El CODAI INSTRUYE A LA FORMACIÓN TIUNA PARA INTERCEPTAR LA AERONAVE INCURSORA; EL LÍDER OBSERVA LUCES EN EL TERRENO Y NOTIFICA AL CENTRO DE DIRECCIÓN QUE DESCENDERÍA PARA VERIFICAR; AL CABO DE UNOS SEGUNDOS, EL AVIÓN GREGARIO NOTIFICA POSIBLE IMPACTO DEL LÍDER CONTRA EL TERRENO, INFORMA LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS Y RECIBE INSTRUCCIONES PARA EL RETORNO A LA BASE DE ORIGEN.
LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE, INCLUYÓ EL ENVÍO DE LA CAJA REGISTRADORA DE DATOS DE VUELO A LA EMPRESA RUSA NOVOSIBIRSK, PARA REALIZAR EL ANÁLISIS TÉCNICO CORRESPONDIENTE, ASÍ COMO LA EVALUACIÓN DE LOS DEMÁS FACTORES DETERMINANTES, DE LO CUAL SE DESPRENDEN LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
· EL MAYOR RONALD ENRIQUE RAMÍREZ SÁNCHEZ TENÍA UN REGISTRO DE 995,3 HORAS DE VUELO, ESTABA CALIFICADO COMO PILOTO DE COMBATE, LÍDER DE ESCUADRILLA E INSTRUCTOR DEL SISTEMA, CON CAPACIDAD PARA CUMPLIR MISIONES NOCTURNAS.
· EL MAYOR JACKSON ADRÍAN GARCÍA BETANCOURT, REGISTRABA 338,5 HORAS DE VUELO, ESTABA CALIFICANDO COMO PILOTO DE ESCUADRILLA, DURANTE LA MISIÓN EJERCÍA FUNCIONES COMO OPERADOR DE ARMAMENTO, NAVEGACIÓN Y GUERRA ELECTRÓNICA DESDE LA CABINA TRASERA AMBOS OFICIALES HABÍAN CUMPLIDO CON EL DESCANSO REGLAMENTARIO DE OCHO (08) HORAS LA NOCHE ANTERIOR.
· EL AVIÓN SUKHOI SU30MK2 SIGLAS AMB 0460 SE ENCONTRABA EN CONDICIONES ÓPTIMAS DE AERONAVEGABILIDAD, CUMPLÍA CON LAS INSPECCIONES PROGRAMADAS Y NO PRESENTABA ELEMENTOS QUE PUDIERAN AFECTAR SU NORMAL RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS DE ESTE TIPO DE MISIÓN.
· LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS PRESENTES PARA LA HORA DEL ACCIDENTE ESTABAN DEGRADADAS, TANTO EN LA BASE DE OPERACIÓN, DURANTE LA RUTA, ASÍ COMO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE; EL CIELO PRESENTABA NUBOSIDAD PARCIAL A 1.300 PIES Y DE PARCIAL A NUBLADO A 1.000 PIES EN EL ESTADO APURE; LA FASE LUNAR ERA CUARTO CRECIENTE CON UN PORCENTAJE DE ILUMINACIÓN DE 17,54 %.
EL ANÁLISIS DE LA CAJA REGISTRADORA DE DATOS DE VUELO INDICA LO SIGUIENTE:
· LUEGO DEL DESPEGUE, EL AVIÓN ASCIENDE A UNA ALTITUD DE 26.000 PIES (7.924,8 MTS), TOMA RUMBO A LA ZONA INDICADA Y UNA VEZ ALLÍ EFECTÚA PROGRESIVAMENTE DESCENSOS HASTA ALCANZAR APROXIMADAMENTE 5.000 PIES (1.524 MTS).
· REALIZA TRES DISPAROS AL OBJETIVO Y LANZA DOS BENGALAS PARA ILUMINAR EL ÁREA.
· SE DA POTENCIA A LOS MOTORES PARA EFECTUAR LA RECUPERACIÓN SEGURA DE LA AERONAVE.
· DURANTE LA MANIOBRA DE LA RECUPERACIÓN, IMPACTA CONTRA EL TERRENO DEBIDO A LAS LIMITACIONES DEL FACTOR MEDIO (FALTA DE PROFUNDIDAD Y NULA PERCEPCIÓN DE PROXIMIDAD HACIA EL TERRENO).
LA CONCLUSIÓN FINAL DETERMINÓ QUE EL FACTOR MEDIOAMBIENTAL FUE EL CAUSAL PRINCIPAL DEL ACCIDENTE, POR CUANTO ESTE ACTUÓ COMO ELEMENTO DETERMINANTE DEBIDO A LA ESCASA O CASI NULA ILUMINACIÓN LUNAR, AUNADO A LAS DEGRADADAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DURANTE LA FASE DE EJECUCIÓN DE LA MANIOBRA DE RECUPERACIÓN SEGURA, DESCARTANDO EL FACTOR MATERIAL COMO CONTRIBUYENTE.
ES IMPORTANTE RESALTAR QUE QUEDÓ EVIDENCIADO EL ARROJO, LA GALLARDÍA, EL ÍMPETU Y EL CORAJE DE NUESTROS PILOTOS MILITARES, COMO CORRESPONDE A LOS AUTÉNTICOS CABALLEROS DEL AIRE, QUIENES EN ESTA MISIÓN OFRENDARON SUS VIDAS EN EL CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO JURAMENTO DE DEFENDER LA PATRIA Y PROTEGER LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD NACIONAL.
RATIFICAMOS EL COMPROMISO DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA DE CONTINUAR BATALLANDO SIN DESCANSO, SOBREPONIÉNDONOS A LOS OBSTÁCULOS Y ADVERSIDADES DE CUALQUIER NATURALEZA, CONTRA EL FLAGELO DEL NARCOTRÁFICO Y DEMÁS DELITOS QUE AFECTAN LA REGIÓN LIMÍTROFE CON COLOMBIA, A FIN DE CONSTRUIR LA NUEVA FRONTERA DE PAZ ORDENADA POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NICOLÁS MADURO MOROS PARA GARANTIZAR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE LA NACIÓN, LA ESTABILIDAD, LA SEGURIDAD Y EL FUTURO DEL PUEBLO VENEZOLANO.
Que paso con la emboscada el manpad, el avion de guerra electronica y el F/A-18 ?
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Paz a sus restos.
Interesante la data de horas de vuelo, alrededor de 90 horas de vuelo anuales en promedio para el May. Ramirez Sánchez, quién es piloto de la promoción 2004 (11 años de servicio activo).
Es bastante similar a la información que se presentó acerca de las horas de vuelo del G13 en Barcelona, cada piloto en promedio debe estar haciendo 80-90 horas al año y cada avión quizás menos de 120 horas al año. Luego de 8 años operando eso daría cifras relativamente aproximadas para que a los 9 años los aviones comiencen a acumular el número de horas de vuelo (amén de los años calendario) requeridos para la refacción media vida.
Interesante la data de horas de vuelo, alrededor de 90 horas de vuelo anuales en promedio para el May. Ramirez Sánchez, quién es piloto de la promoción 2004 (11 años de servicio activo).
Es bastante similar a la información que se presentó acerca de las horas de vuelo del G13 en Barcelona, cada piloto en promedio debe estar haciendo 80-90 horas al año y cada avión quizás menos de 120 horas al año. Luego de 8 años operando eso daría cifras relativamente aproximadas para que a los 9 años los aviones comiencen a acumular el número de horas de vuelo (amén de los años calendario) requeridos para la refacción media vida.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: Sujoi Su-30 MK2
O SEA QUE ESTOS AVIONESNO PUDEN VOLAR SI NO HAY VISIBILIDAD.
LA NOTA DICE:LA CONCLUSIÓN FINAL DETERMINÓ QUE EL FACTOR MEDIOAMBIENTAL FUE EL CAUSAL PRINCIPAL DEL ACCIDENTE, POR CUANTO ESTE ACTUÓ COMO ELEMENTO DETERMINANTE DEBIDO A LA ESCASA O CASI NULA ILUMINACIÓN LUNAR, AUNADO A LAS DEGRADADAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DURANTE LA FASE DE EJECUCIÓN DE LA MANIOBRA DE RECUPERACIÓN SEGURA, DESCARTANDO EL FACTOR MATERIAL COMO CONTRIBUYENTE.
LA NOTA DICE:LA CONCLUSIÓN FINAL DETERMINÓ QUE EL FACTOR MEDIOAMBIENTAL FUE EL CAUSAL PRINCIPAL DEL ACCIDENTE, POR CUANTO ESTE ACTUÓ COMO ELEMENTO DETERMINANTE DEBIDO A LA ESCASA O CASI NULA ILUMINACIÓN LUNAR, AUNADO A LAS DEGRADADAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DURANTE LA FASE DE EJECUCIÓN DE LA MANIOBRA DE RECUPERACIÓN SEGURA, DESCARTANDO EL FACTOR MATERIAL COMO CONTRIBUYENTE.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
CHACAL escribió:O SEA QUE ESTOS AVIONESNO PUDEN VOLAR SI NO HAY VISIBILIDAD.
LA NOTA DICE:LA CONCLUSIÓN FINAL DETERMINÓ QUE EL FACTOR MEDIOAMBIENTAL FUE EL CAUSAL PRINCIPAL DEL ACCIDENTE, POR CUANTO ESTE ACTUÓ COMO ELEMENTO DETERMINANTE DEBIDO A LA ESCASA O CASI NULA ILUMINACIÓN LUNAR, AUNADO A LAS DEGRADADAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DURANTE LA FASE DE EJECUCIÓN DE LA MANIOBRA DE RECUPERACIÓN SEGURA, DESCARTANDO EL FACTOR MATERIAL COMO CONTRIBUYENTE.
La misma pregunta me hice yo, tambien me pregunte por el altimetro y los sensores que te indican la proximidad de suelo y otros instrumentos que te indican que esta volando bajo
Lucio- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
terrain TERRAIN ???
panzerbrutalis- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
bueno...
LO BUENO... que al menos tras el accidente y en mi opinión en un extraordinario corto tiempo (casi tres meses)... hay una "versión oficial" del accidente... creible o nó... PERO UNA VERSION OFICIAL..
LO MALO... que dentro de un análisis de "causa próxima", "causa probable" y causa subyacente" lo expuesto desde luego deja mucho que desear...
CAUSA PRÓXIMA... o causa objetiva y a la vista, impacto accidental del avión contra el suelo
CAUSA PROBABLE... o el por qué el avión impactó contra el suelo... problemas de visibilidad...
ESTO para un avión que cuesta más de 40 millones USD, equipado para guerra y el combate y pilotado por personal calificado y preparado para ello, arrojaría dudas respecto a:
1) el entrenamiento de los pilotos no seria el adecuado a pesar de las horas de vuelo acumuladas
2) el avión no estaría preparado para operaciones "all weather atack"
CAUSA SUBYACENTE... o la causa real o defecto o falla que dentro del "sistema", equipo u oranización hay que identificar para poderla resolver o corregir, para que en el futuro, fallas o accidentes como el presente no se vuelvan a producir...
1) el mal tiempo... esto no se puede arreglar, la solucion será que estos aviones no vuelen con mal tiempo o mala visibilidad
2) si no hay fallas en el equipo/sistema tal y como afirma tajantemente el comunicado, entonces hay una "falla" no identificada que a) no avisó al piloto de su baja cota de vuelo b) el equipamiento del avión no es el adecuado para este tipo de misiones o es insuficiente c) fallaron los sistemas de seguridad
y por ultimo... pues la causa misteriosa...
agur
LO BUENO... que al menos tras el accidente y en mi opinión en un extraordinario corto tiempo (casi tres meses)... hay una "versión oficial" del accidente... creible o nó... PERO UNA VERSION OFICIAL..
LO MALO... que dentro de un análisis de "causa próxima", "causa probable" y causa subyacente" lo expuesto desde luego deja mucho que desear...
CAUSA PRÓXIMA... o causa objetiva y a la vista, impacto accidental del avión contra el suelo
CAUSA PROBABLE... o el por qué el avión impactó contra el suelo... problemas de visibilidad...
ESTO para un avión que cuesta más de 40 millones USD, equipado para guerra y el combate y pilotado por personal calificado y preparado para ello, arrojaría dudas respecto a:
1) el entrenamiento de los pilotos no seria el adecuado a pesar de las horas de vuelo acumuladas
2) el avión no estaría preparado para operaciones "all weather atack"
CAUSA SUBYACENTE... o la causa real o defecto o falla que dentro del "sistema", equipo u oranización hay que identificar para poderla resolver o corregir, para que en el futuro, fallas o accidentes como el presente no se vuelvan a producir...
1) el mal tiempo... esto no se puede arreglar, la solucion será que estos aviones no vuelen con mal tiempo o mala visibilidad
2) si no hay fallas en el equipo/sistema tal y como afirma tajantemente el comunicado, entonces hay una "falla" no identificada que a) no avisó al piloto de su baja cota de vuelo b) el equipamiento del avión no es el adecuado para este tipo de misiones o es insuficiente c) fallaron los sistemas de seguridad
y por ultimo... pues la causa misteriosa...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
PULL UP! PULL UP!panzerbrutalis escribió:terrain TERRAIN ???
Harigane- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Pierde la orientación espacial de noche, a 500 nudos, volando a menos de 1000 pies....un movimiento de palanca y se acabó.
Es un accidente plausible y la desorientación espacial a matado un montón de pilotos civiles y militares.
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chicharron- Cabo Segundo
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Re: Sujoi Su-30 MK2
chicharron escribió:Pierde la orientación espacial de noche, a 500 nudos, volando a menos de 1000 pies....un movimiento de palanca y se acabó.
Es un accidente plausible y la desorientación espacial a matado un montón de pilotos civiles y militares.
+1
seaman- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Nooooo, ya cuando la gente de "con el mazo dando" ´casi me había convencido que había sido un RIM-162, lanzado por un DD navegando el Meta
jc65- Cabo Segundo
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Confirma que no hay NGV integrado y que se necesitan pod FLIR para esas misiones
Lo del cavernicola del mazo como que es cliente de uno de los sobrinos... al menos cuando echo ese cuento
Lo del cavernicola del mazo como que es cliente de uno de los sobrinos... al menos cuando echo ese cuento
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Sujoi Su-30 MK2
Lucio escribió:CHACAL escribió:O SEA QUE ESTOS AVIONESNO PUDEN VOLAR SI NO HAY VISIBILIDAD.
LA NOTA DICE:LA CONCLUSIÓN FINAL DETERMINÓ QUE EL FACTOR MEDIOAMBIENTAL FUE EL CAUSAL PRINCIPAL DEL ACCIDENTE, POR CUANTO ESTE ACTUÓ COMO ELEMENTO DETERMINANTE DEBIDO A LA ESCASA O CASI NULA ILUMINACIÓN LUNAR, AUNADO A LAS DEGRADADAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DURANTE LA FASE DE EJECUCIÓN DE LA MANIOBRA DE RECUPERACIÓN SEGURA, DESCARTANDO EL FACTOR MATERIAL COMO CONTRIBUYENTE.
La misma pregunta me hice yo, tambien me pregunte por el altimetro y los sensores que te indican la proximidad de suelo y otros instrumentos que te indican que esta volando bajo
Facil choco con un arbol es lo mas probable ...
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
LA PRIMERA VEZ QUE XAMBA DICE ALGO MEDIO COHERENTE
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Harigane escribió:PULL UP! PULL UP!panzerbrutalis escribió:terrain TERRAIN ???
será quelodicenen ruso y los pilotos no entendieron??
panzerbrutalis- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
CHACAL escribió:
LA PRIMERA VEZ QUE XAMBA DICE ALGO MEDIO COHERENTE
coño yo creo que es la primera que no estas delirando en una voragine de sandeces y compras sin sentido ...
será quelodicenen ruso y los pilotos no entendieron??
Seguro pero después de los 600 o 300 pies es que se prenden esas alarmas bueno ... seguro que estaban sonando, se que en los f-16 es un ruido punzante, agudo,chillón y molesto, no se como sera en los su-30, ahora resulta OBVIO según lo que se sabe de la operación y lo que CONFIRMA EL INFORME, que estaban en una maniobra de ATAQUE A TIERRA con el CAÑON de noche ILUMINANDO EL TERRENO con flares, es decir se prendió la alarma y no le iban a parar por que era apropósito que se estaban aproximando al suelo, por que de lo contrario no hacían la maniobra.
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
No tienen linternas????
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
seaman escribió:chicharron escribió:Pierde la orientación espacial de noche, a 500 nudos, volando a menos de 1000 pies....un movimiento de palanca y se acabó.
Es un accidente plausible y la desorientación espacial a matado un montón de pilotos civiles y militares.
+1
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
CHACAL escribió:
No tienen linternas????
Si marico y tambien tienen sonido estereo.
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Güeeeeeenassss..! ¿Qué saben ustedes sobre la posible cancelación de la compra de los 12 SU-30 MK2, recientemente anunciada por el presidente?? Es un rumor creciente en internet, sin embargo hasta ahora no he leído comunicado oficial al respecto.
RadicalLibre- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Güeno, la gente jodiendo, al contrario se duplicó la cifra.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
CHACAL escribió:
Güeno, la gente jodiendo, al contrario se duplicó la cifra.
Cachicamo diciendole a morrocoy conchuo
Harigane- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 09/02/2015
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Venezuela ya no compraría los 12 aviones Sukhoi SU-30, dinero sería destinado a mantenimiento
Rusia y Venezuela aún no han iniciado conversaciones formales sobre la venta de 12 aviones de combate Sukhoi SU-30, después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunciara que su país pretende modernizar su flota aérea Sukhoi, la contundente declaración fue hecha por el embajador de Rusia en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró vehementemente el pasado mes de septiembre que quería discutir con el presidente Ruso Vladimir Putin la entrega 12 nuevos aviones Su-30 MKII de fabricación rusa, pero hasta el momento el gobierno de Caracas no ha adoptado medidas o decisiones claras para concretar un acuerdo.
"Maduro ha confirmado su intención de comprar 12 nuevos aviones de combate, pero las conversaciones no han entrado en una fase práctica," aseguró el Embajador Vladimir Zayemsky al medio de comunicación ruso RIA Novosti, y agregó que no tenía detalles sobre el precio del negocio.
El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López dijo el mes pasado que el gobierno iba a gastar $ 480 millones en el mantenimiento de sus aviones de combate Sukhoi.
La cooperación militar de Rusia con los países de América Latina, entre ellos Venezuela, aumentó durante el año 2014 con ofertas que van desde la venta de armas de alta tecnología hasta la construcción de instalaciones navales.
Con información de Sputnik.com
Rusia y Venezuela aún no han iniciado conversaciones formales sobre la venta de 12 aviones de combate Sukhoi SU-30, después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunciara que su país pretende modernizar su flota aérea Sukhoi, la contundente declaración fue hecha por el embajador de Rusia en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró vehementemente el pasado mes de septiembre que quería discutir con el presidente Ruso Vladimir Putin la entrega 12 nuevos aviones Su-30 MKII de fabricación rusa, pero hasta el momento el gobierno de Caracas no ha adoptado medidas o decisiones claras para concretar un acuerdo.
"Maduro ha confirmado su intención de comprar 12 nuevos aviones de combate, pero las conversaciones no han entrado en una fase práctica," aseguró el Embajador Vladimir Zayemsky al medio de comunicación ruso RIA Novosti, y agregó que no tenía detalles sobre el precio del negocio.
El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López dijo el mes pasado que el gobierno iba a gastar $ 480 millones en el mantenimiento de sus aviones de combate Sukhoi.
La cooperación militar de Rusia con los países de América Latina, entre ellos Venezuela, aumentó durante el año 2014 con ofertas que van desde la venta de armas de alta tecnología hasta la construcción de instalaciones navales.
Con información de Sputnik.com
jeepero911- Distinguido
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Localización : MI hermosa Venezuela!!!!
Re: Sujoi Su-30 MK2
En el texto no dice que NO SE COMPRARÁN, solo dice que no se han iniciado conversaciones al respecto y si dice que se hará el mantenimiento
CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
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