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Mensaje por delta074 Lun 5 Jul - 16:51

huracan escribió:A las 4
A las 5:15 pm
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Mensaje por delta074 Mar 6 Jul - 15:36

Sin palabras...Pura vista...Vídeo
Pedro Juliac @2doCmdteCEOFANB
Mi querida Aviación Militar Bolivariana Centenaria, galardonando el cielo Patrio con amor y esperanza para nuestro pueblo.
https://twitter.com/i/status/1412237334796513280
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Mensaje por Harigane Miér 7 Jul - 11:45

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Mensaje por Harigane Miér 7 Jul - 11:46

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Mensaje por Gerardo Miér 7 Jul - 14:23

Muuuy buenas fotos!! gracias por compartirlas mi pana cheers

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Mensaje por Harigane Miér 7 Jul - 18:51

cheers Very Happy Very Happy
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Mensaje por delta074 Mar 13 Jul - 21:36

Las fotos ya no se ven... Rolling Eyes

Un vídeo que imagino no vieron en este angulo
https://twitter.com/i/status/1412234173847379971
https://twitter.com/i/status/1412232773394472961

https://twitter.com/i/status/1412215877181771785
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Mensaje por delta074 Mar 10 Ago - 11:36

Vladimir Padrino L. @vladimirpadrino·50min
El Presidente y CJ @NicolasMaduro y la #FANB, le da la bienvenida a nuestros victoriosos atletas venezolanos ¡QUE VIVA LA GENERACIÓN DE ORO!
Video: https://twitter.com/i/status/1425105028025655297
Tremenda escolta lleva el avión de la delegación. El Airbus 340 de Conviasa por SU.
BBZZ por ellos

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Mensaje por delta074 Vie 17 Sep - 9:10

Hoy viernes 17 de Septiembre del 2021, la AMB nos trae una recopilación en serie de vídeos para recordar a los que saben y para informar a los que no
AMB_FANB@AmbFanb·1hvenezuela - Sujoi Su-30 MK2 - Página 38 E-8ca_gXIAU5om3?format=jpg&name=small
#17Sep Estamos alertas durante el día....pero en la noche también....
Feliz viernes! Vídeo:
https://twitter.com/i/status/1438835133893709826
#Conoce Las generalidades de este poderoso sistema de combate. SU-30. Vídeo:
https://twitter.com/i/status/1438840659461525505
- El SU-30 es uno de los pocos aviones de caza, capaz de realizar esta compleja maniobra aérea. La Cobra de Pugachev.
https://twitter.com/i/status/1438845944234070024
Estamos listos y decididos...siempre!

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Mensaje por Nilo Dom 2 Jul - 15:13

y se cayó



un piloto lamentablemente muerto por una ejeccion fallida o mas bien... por caer en una mala zona

aunque no sabremos nunca el motivo del accidente, entre lo probable... ya sabemos que puede haber...

malo malo... lamentable por la muerte de uno de los pilotos

https://www.elnacional.com/venezuela/fallecio-uno-de-los-militares-que-iba-en-el-sukhoi-que-se-estrello-este-domingo/
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Mensaje por flint Dom 2 Jul - 18:05

A ver la eyecion no fue fallida por que se lograron eyectar el problema fue que la zona es boscosa y el paracaidas se enredo en un arbol que genero un nudo y ahorco al piloto, eso fue todo , por lo que he visto en el video fue culpa del piloto
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Mensaje por flint Lun 3 Jul - 15:49

Pues viendo los videos , ya salio gente a decir que el mantenimiento y eso pero yo no voy a andar como foca repitiendo todo lo que la gente dice , el video se ve claramente cuando el flanker engulle a un zamuro en su turbina .


Ahora las aves suelen volar a bajas alturas la forma de prevenir esto es volar mas alto pero si estas haciendo acrobacias para un desfile tienes que volar bajo para que ña gente las pueda ver otro punto a tomar en cuenta es que el area es densamente rica en flora y fauna es decir tiene qje haber aves .

Como se podria evitar esto ? Bueno ahora hay hasta drones que cazan zamuros , aves de rapiña entrenadas para tal fin creo que la aviacion puede empezar a buscar soluciones en esta materia .
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Mensaje por Tato Mar 4 Jul - 11:02

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Mensaje por Gerardo Jue 6 Jul - 16:37

No se pq se cae si es bimotor, debio poder llegar a la base aun con una turbina dañada

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Mensaje por flint Jue 6 Jul - 17:32

Estaba volando bajo cosa que te quita margen de maniobra  y en el video se ve que la turbina se prendió en candela , después de la presunta ingesta del ave, si el avión se prende te tienes que bajar si o si , o arriesgarse a que llegue al combustible por eso es que hay grabaciones desde tierra que le dicen que se eyecte .

Ahora formas de prevenir esto , pues hay que trabajar antes de las practicas del desfile manda cuadrillas a limpiar basura que son fuentes de comida para estos animales de carroña , drones , aves de rapiña etc ...

Otra cosa que no me termino de enterrar y que no puedo entender es por que diablos no suspenden los practicas si la zona esta llena de zamuros, es que en el video literalmente se ve una aglomeración de ellos en el aire, a ver yo no estaba en el sitio pero son aves que merodean sus zonas de comida , y lo hacen por horas y hasta dias es decir no es que de repente el su.30 se encontró con una manada de zamuros en formacion sino que probablemente dichas aves estuvieran desde varias horas en la zona tes del percance, controladores aereos y eso no se donde coño estan que no suspenden las practicas o solicitan a alguien no se si con una escopeta o algo que los ahuyente si es que no pueden recolectar los desechos .

Pero bueno no es la primera vez que me informo de locuras de este tipo en Venezuela recuerdo el accidente del ab.212 en puerto cabello , donde al piloto se le olvido la distancia de seguridad haciendo una mision de busqueda y rescate a unos marinos que habian caido al mar en una colisión entre dos buques de la armada, el asunto resulto en que el helo termino colisionando con el buque del accidente y las aspas terminaron de mole y licuar  a los rescatadas en el agua . Que quiero decir con esto , aqui el asunto no es solo el mentado mantenimiento es una cadena de malas costumbres y formas endémicas en la institución.

PD. Los asientos eyectores del flanker son excelentes , tiene la capacidad zero zero, el asunto es que no existe eyeccion segura, sin contar que no te deberias eyecterar en zonas urbanas o boscosas,en el caso de una zona con vegetacion es por que existe una probabilidad alta de que se enrede el paracaídas y pierda eficacia o peor que se enrede pero en tu cuello como le paso al piloto , un poco mas y sale decapitado . En el caso de las zonas urbanas es por que lo mismo te puede pasar con lineas electricas y hasta peor por que te puedes electrocutar o puedes impactar contra algún edificio , cosa que tambien es mortal .
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Mensaje por Nilo Vie 7 Jul - 13:42

por lo pronto es un tant interesante este accidente y los hechos ocurridos

1) en la ejeccion de los pilotos uno se enreda en su paracaida y se ahorca (muy mala suerte desde luego)

2) un aparato bi-motor, por el que muchos justifican su existencia y ventaja sobre los mono-motores, tiene un FOD (Foreign Object Debris)  con un daño tan severo que causa la caida de la aeronave

3) al menos en el sector comercial un motor a reaccion debe pasar la prueba de "ingesta" de un ave, sin que ello causa una falla grave e irrecuprable



4) definitivamente venezuela habria descubierto el mejor y mas economico sistema anti aereo con una muy buena y elevada tasa de efectividad... el zamuro SAM en su version terrestre y el gaviota SAM en su sistema marino... con la version pelicano SAM para la defensa aeres costera

5) a sabiendas de que seguro habra mas de uno hablando mierda... es muy raro que la aeronave bi-motor de combate haya tenido una tan baja resistencia a una falla fatal de uno de sus motores, sera que lo de bi-motor aqui como que no va ? hablamos quizas de problemas de mantenimieto, diseño y/o fabricacion

6) en un accidente aereo hay un factor muy importante que es el factor humano... en este sentido cabria la posibilidad de cuestionarse el entrenamiento recibido por los pilotos para enfrentar fallas accidente y/o averias de la aeronave con el objeto de "sobre vivir" y salvar el aparato... hanlamos de entrenamiento insuficiente (horas de vuelo reales y de simulador) entrenamiento carente de practica y estudio de prcedimientos de emergencia quizas por que se piensa que este tipo de accidente es remoto o muy poco frecuente

7) podria cuestionarse asi mismo la improvisacion de las autoridades de la guerza aerea al no evaluat previamienta la ruta de vuelo y por ende el plan de vuelo de las aeronaves sobre todo en la prevision de algo tan peligroso PARA TODO AVION como es en impactar contra un ave, será que los pilotos se montan en el avion y apenas despegan es que deciden hacia donde van a volar

LO MALO es que se ha perdido otro avion mas... y desde luego ahora si que sera irremplazable ya que rusia mas bien a ver si no le quita a venezuela sus aviones prestados para la operacion militar especial

PERO LO PEOR... es la lamentable perdida humana de un piloto una persona, un venezolano (quizas a pesar de)
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Mensaje por Gerardo Vie 7 Jul - 15:57

Cuando un bimotor ingesta un ave hasta donde se el procedimiento es apagar ese motor (cortar combustible) e iniciar lamaniobra para regresar a labase

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Mensaje por flint Vie 7 Jul - 20:57

Si el motor coje fuego o el avion esta a baja altura y pierde sustentacion abruptamente pues obvio que hay que eyectarse sea como sea aqui la falla no parece ser del piloto por ningun lado el piloto no tiene que andar esquivando zamuros , no tiene tiempo para eso ni las facilidades
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Mensaje por flint Sáb 8 Jul - 11:39



Todo el mundo esta de acuerdo que fue un zamuro , solo se esta esperando el resultado de la investigacion
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Mensaje por Nilo Dom 9 Jul - 3:23

pues el video mostrado creo que asi lo confirma

flint escribió:Todo el mundo esta de acuerdo que fue un zamuro , solo se esta esperando el resultado de la investigacion

pero aqui ahora preguntas derivadas que tienen sus pro's y sus contra's

Gerardo escribió:Cuando un bimotor ingesta un ave hasta donde se el procedimiento es apagar ese motor (cortar combustible) e iniciar lamaniobra para regresar a labase

BIMOTOR... siempre en aviacion se apuesta por la duplicacion de sistemas y servicios para incrementar la capacidad de supervivencia de la aeronave en caso de una falla avería o infortunio... en el caso del SU30 esto de bimotor como que de nada sirvio... que paso entonces

1) es plausible entonces que duplicar motores incrementa de alguna manera la supervivencia de la aeronave

2) depende (es si es plausible) de la suerte o de como se "daña el otro motor"

3) vale la pena el incremento de costo de la "duplicidad" en un avion mas de combate cuando el beneficio de tal incremento de costo depende principalmente del factor suerte

4) de tres accidentes en venezuela con SU30 este es el primero que tiene un superviviente y habrian podido ser dos supervivientes pero de nuevo el "azar" jugo en contra de uno de los pilotos... pero realmente pudo haber sido la suerte... me dijo un capitan de la aviacion hace ya muchos años que nadie te prepara para una ejeccion y por lo tanto ez quizas una de las maniobras mas temidas por los pilotos de combate... pero la ejeccion fue exitosa, no asi el aterrizaje del paracaidas de uno de los pilotos QEP

5) los FOD son tambien unos de los accidentes mas temidos por TODOS LOS PILOTOS ya no solo por la casi segura perdida del motor afectado, si no por los daños colaterales que el objeto extraño introducido en el motor pueda causar, incluso segun el diseño, el traslado de esos daños a la calula del avion... un zamurazo desde luego no es moco de pavo

6) creo que de alguna manera la profesionalidad de las autoridades de las fuerzas aereas venezolanas quedaria expuesta a la critica y a la cuestionabilidad, sobre todo por que pareciera que la improvisacion campa a sus anchas, ya que me pregunto quien habra "diseñado" el plan de vuelo de los pilotos/aviones sin tomas las previsiones de condiciones de la ruta, seguridad en caso de haber problemas y desde luego condiciones como la presencia se pajaros (ya no solo zamuros... hay una plaga de loros en segun que zonas)

muchas preguntas... pocas respuesas... quizas incluso por la existencia del video en donde se ve el accidente del avion... ya nos habrian montado la olla de que fue un STINGER el que bajo el avion siniestrado

flint escribió:Si el motor coje fuego o el avion esta a baja altura y pierde sustentacion abruptamente pues obvio que hay que eyectarse sea como sea aqui la falla no parece ser del piloto por ningun lado el piloto no tiene que andar esquivando zamuros , no tiene tiempo para eso ni las facilidades

SI evidentemente debemos aceptar que el zamurazo causo un grave daño al avion haciendolo inmaniobrable... en cuyo caso la ejeccion es la maniobra final...

pero... habria que preguntarse el peso del piloto en la confeccion del plan de vuelo, ruta principal, rutas alternas, maniobras y demas "ingredientes" de la planificacion de un vuelo... quizas solo umple ordenes en cuyo caso tal responsabilidad pasa a un superior... pero no lo se

queda por lo tanto la duda de la vigencia de el BIMOTORISMO sobre el MONOMOTORISMO y desde luego la capacidad de supervivencia del SU30... pues ya van tres caidos y en los tres la capacidad de resistencia y supervivencia del aparato han quedado en tela de juicio
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Mensaje por Tato Dom 9 Jul - 10:31

Nilo escribió:pues el video mostrado creo que asi lo confirma

flint escribió:Todo el mundo esta de acuerdo que fue un zamuro , solo se esta esperando el resultado de la investigacion

pero aqui ahora preguntas derivadas que tienen sus pro's y sus contra's

Gerardo escribió:Cuando un bimotor ingesta un ave hasta donde se el procedimiento es apagar ese motor (cortar combustible) e iniciar lamaniobra para regresar a labase

BIMOTOR... siempre en aviacion se apuesta por la duplicacion de sistemas y servicios para incrementar la capacidad de supervivencia de la aeronave en caso de una falla avería o infortunio... en el caso del SU30 esto de bimotor como que de nada sirvio... que paso entonces

1) es plausible entonces que duplicar motores incrementa de alguna manera la supervivencia de la aeronave

2) depende (es si es plausible) de la suerte o de como se "daña el otro motor"

3) vale la pena el incremento de costo de la "duplicidad" en un avion mas de combate cuando el beneficio de tal incremento de costo depende principalmente del factor suerte

4) de tres accidentes en venezuela con SU30 este es el primero que tiene un superviviente y habrian podido ser dos supervivientes pero de nuevo el "azar" jugo en contra de uno de los pilotos... pero realmente pudo haber sido la suerte... me dijo un capitan de la aviacion hace ya muchos años que nadie te prepara para una ejeccion y por lo tanto ez quizas una de las maniobras mas temidas por los pilotos de combate... pero la ejeccion fue exitosa, no asi el aterrizaje del paracaidas de uno de los pilotos QEP

5) los FOD son tambien unos de los accidentes mas temidos por TODOS LOS PILOTOS ya no solo por la casi segura perdida del motor afectado, si no por los daños colaterales que el objeto extraño introducido en el motor pueda causar, incluso segun el diseño, el traslado de esos daños a la calula del avion... un zamurazo desde luego no es moco de pavo

6) creo que de alguna manera la profesionalidad de las autoridades de las fuerzas aereas venezolanas quedaria expuesta a la critica y a la cuestionabilidad, sobre todo por que pareciera que la improvisacion campa a sus anchas, ya que me pregunto quien habra "diseñado" el plan de vuelo de los pilotos/aviones sin tomas las previsiones de condiciones de la ruta, seguridad en caso de haber problemas y desde luego condiciones como la presencia se pajaros (ya no solo zamuros... hay una plaga de loros en segun que zonas)

muchas preguntas... pocas respuesas... quizas incluso por la existencia del video en donde se ve el accidente del avion... ya nos habrian montado la olla de que fue un STINGER el que bajo el avion siniestrado

flint escribió:Si el motor coje fuego o el avion esta a baja altura y pierde sustentacion abruptamente pues obvio que hay que eyectarse sea como sea aqui la falla no parece ser del piloto por ningun lado el piloto no tiene que andar esquivando zamuros , no tiene tiempo para eso ni las facilidades

SI evidentemente debemos aceptar que el zamurazo causo un grave daño al avion haciendolo inmaniobrable... en cuyo caso la ejeccion es la maniobra final...

pero... habria que preguntarse el peso del piloto en la confección del plan de vuelo, ruta principal, rutas alternas, maniobras y demas "ingredientes" de la planificación de un vuelo... quizas solo umple ordenes en cuyo caso tal responsabilidad pasa a un superior... pero no lo se

queda por lo tanto la duda de la vigencia de el BIMOTORISMO sobre el MONOMOTORISMO y desde luego la capacidad de supervivencia del SU30... pues ya van tres caídos y en los tres la capacidad de resistencia y supervivencia del aparato han quedado en tela de juicio

A mi me parece que jugaría un papel importante su gran peso y tamaño y una aerodinámica echa para volar a gran velocidad, lo que lo haría entrar en perdida o barrena fácilmente a baja velocidad y altura, hechos similares pasan con aviones comerciales muy comúnmente y la mayoría de las veces son capaces de controlarlos y hasta hacerlos aterrizar.

Para mi debería de haber un perímetro de limpieza alrededor o buscar el lugar más plano y limpio posible para " en caso de " facilitar el aterrizaje planeado, igual eso aparatos no se pueden reponer ni por plata u oferta, solo les queda cuidar lo máximo posible lo que queda.


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Mensaje por flint Dom 9 Jul - 10:53

4) de tres accidentes en venezuela con SU30 este es el primero que tiene un superviviente y habrian podido ser dos supervivientes pero de nuevo el "azar" jugo en contra de uno de los pilotos... pero realmente pudo haber sido la suerte... me dijo un capitan de la aviacion hace ya muchos años que nadie te prepara para una ejeccion y por lo tanto ez quizas una de las maniobras mas temidas por los pilotos de combate... pero la ejeccion fue exitosa, no asi el aterrizaje del paracaidas de uno de los pilotos QEP

Machuca en los otros accidentes por ejemplo el del CFIT, es una colision ni se dieron cuenta de que se murieron se desorientaron y perdieron el horizonte por que hicieron una maniobra de intentar iluminar el terreno con los flares de las contramedidas

Para mi debería de haber un perímetro de limpieza alrededor o buscar el lugar más plano y limpio posible para " en caso de " facilitar el aterrizaje planeado, igual eso aparatos no se pueden reponer ni por plata u oferta, solo les queda cuidar lo máximo posible lo que queda.

Es que vzla ha tenido cazas antes del flanker y todos se han caido por lo mismo de 24 F16 cuantos se siniestraron ? cuantos camberra se siniestraron ? cuantos hercules ? cuantos vampire ? cuantos mirage ? cuantos CF-5 ? Ahi estan los registros ...
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Mensaje por Nilo Lun 10 Jul - 14:27

bueno en este siglo

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fuente ; https://www.controlciudadano.org/noticias/control-ciudadano-en-aumento-los-accidentes-con-aeronaves-militares-en-venezuela-sin-que-se-conozcan-oficialmente-las-causas/

y desglosado

https://www.controlciudadano.org/web/wp-content/uploads/Informe-Accidentes-aeronaves-militares.pdf

aunque la memoria me puede traicionar... SI enla cuarta cayeron varios aviones... desde el hercules de las azores con miembros de orfeon universitario en las proximidades de las islas de las azores (el mas catastrofico en perdida de vidas humanas) hasta F5. mirage 50 (de estos creo que cayeron varios sobre todo en el lago de valencia) y hasta recuerdo un camberra (no recuerdo un F16 por ejemplo)... y sin embargo creo que en los 40 de la cuatra no se acumulo una siniestralidad tan grande como la que se ha registrado hasta ahora en la 5 robolucionaria... no se intentare conseguir datos antigous y estan disponibles
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Mensaje por Tato Miér 12 Jul - 17:08



Bueno, no me cabe la menor duda que los pilotos se dieron de cuenta en el acto de la falla del motor por los zamuros, entonces estoy seguro que ellos empezaron inmediatamente los protocolos para salvar el avión.

¿hubo cortafuegos?? si hubo ¿porqué fallaron?

¿Por qué un avión bimotor no pudo seguir volando con un solo motor?

Lo que a mi parece fue que hubo una serie de eventos desafortunados.

1ro El avión iba mu bajo y a muy baja velocidad, lo que haría difícil recuperar la sustentación.
2do El avión como iba despegando seguramente iba muy cargado de combustible, lo que favoreció la pérdida de sustentación y por el calor del motor que va incrustado en la cabina pudo haber complicado el tema del incendio.
3ro por la misma razón que el motor va incrustado dentro de la célula pudo haber comprometido partes vitales para el control del avión como los mandos de los alerones o los timones de dirección o profundidad.

4rto al no estar en terreno plano si no montañoso tal vez el avión seguía funcionando por su otro motor pero la pérdida de sustentación debido a la baja velocidad y altura pudo haber hecho que los pilotos entraran en pánico ante la imposibilidad de recuperar altura ( seguro que la estaban perdiendo muy rápido) y la completa imposibilidad de planear en montaña por lo que se eyectaron.

5to el Su30 tiene una de las mejores sillas eyectoras del mundo, pero debido a la baja altura a la que se eyectaron y el terreno hizo difícil para los pilotos planear o intentar caer bien, o sea tocaron tierra con una gran velocidad lo que hizo difícil controlar la situación terminando el la pérdida de la vida de uno de los ocupantes.



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Mensaje por flint Miér 12 Jul - 20:40

A ver si iban a baja altura por que para hacer acrobacias que pueda ver la gente tienes que estar a baja altura , los asientos hicieron su trabajo , solo uno de los pilotos fallecio y no fue a causa del impacto a tierra fue por que las cuerdas del paracaidas se enredaron con el cuello de este , esto sucede cuando por ejemplo las ramas de los arboles rozan el paracaidas .

Hay una foto en la que se ve como las cuerdas estan apretando el cuello del piloto quien se ve con los ojos brotados , casi lo decapita .
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