El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

5 participantes

Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por zuhe Vie 15 Mayo - 16:10

Saludos:

Para discutir y compatir información relaciones geopoliticas y militares Argentina-Venezuela.

Una reciente noticia:


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto a su homóloga argentina, Cristina Fernández, firmaron este viernes acuerdos que fortalecen el eje de cooperación entre ambas naciones en donde se resaltó la instalación de una planta de Regasificación que convertirá a Venezuela en la quinta reserva de gas más grande del mundo.

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela INF_NOTA22864_550

En la reunión estuvieron presentes los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Argentina, Jorge Taiana, quienes el pasado 25 de marzo presenciaron la firma de cinco acuerdos en las áreas de ciencia, cultura, turismo, tecnología y para la Creación de la Comisión Binacional de Alto Nivel, como parte de la V Reunión de la Comisión Bilateral Permanente.

Desde el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina, el presidente venezolano Hugo Chávez participó en la reunión ampliada con los miembros de la comitiva de ambos países, donde resaltó que "nuestros pueblos tocaron campanas a tiempo y abrieron camino al proyecto neoliberal que nos echó al suelo terminando el siglo XX".

Chávez afirmó que tanto él como la delegación venezolana "vinimos a ratificar con nuestra pasión la resolución mas firme de marchar con Argentina para encontrar alternativas ante el modelo perverso neoliberal".

"No se sabe hasta donde llegará esta crisis, no sabemos si el Fondo Monetario Internacional la va a solucionar, pero nosotros tenemos razones para dudarlo, dudamos que esa arquitectura imperialista va ofrecer soluciones a la crisis que precisamente ellos ayudaron a crear", expresó.

Enfatizó el mandatario su intención de reforzar lo que ha denominado el eje de cooperación Caracas - Buenos Aires, "ya que no puede haber sido casualidad que desde aquí, desde el Río de la Plata, salió José de San Martín y casi simultáneamente desde las riberas del río Orinoco salió Bolívar al frente del Ejército libertador".

Con respecto a la firma del acuerdo de localización e inicio de trabajos de la planta de Regasificación binacional, el mandatario venezolano manifestó que con la perforación de 36 pozos en la zona nororiental del país, en el llamado Proyecto Sucre, Venezuela se convertirá en la quinta potencia en reservas de gas natural del mundo.

"Hay que apurar estos proyectos para que estemos 100 pasos delante del caos y que más nunca llegue el caos. Este nuestro compromiso pleno con esta patria así como el de la unión de Argentina con Venezuela".

En la rueda de prensa ofrecida por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Argentina, Cristina Fernández, se dieron a conocer los acuerdos firmados para continuar con el impulso de la integración comercial y regional.

El presidente Hugo Chávez señaló que existe un elevado nivel estratégico del relanzamiento de las dos Repúblicas, con dos subcomisiones, grupos de trabajo en materia cultural, humanitaria y cooperación de actividades relacionadas con el bicentenario naciente en esta época; el 25 de mayo en Argentina y 19 de abril en Venezuela.

En agosto de 2009, se llevarán a cabo esas actividades preparatrorias por comisiones especialmente conformadas para cubrir capítulos de economía, comercio, agricultura y tecnología entre otros.

Aseguró que con estas acciones de la conformación mixta de equipos de trabajo, se están haciendo caminos entre el eje Caracas - Buenos Aires para conseguir resultados para el avance bilateral.

"Esto es vital por el momento que vive el mundo", destacó el presidente venezolano "Sólo unidos seremos libres", enfatizó Chávez.

Fijó que los resultados de la visita oficial realizada en Argentina apunta hacia las relaciones multilaterales y "a la más grande y perfecta unidad posible".

Aseguró sentirse muy emocionado y agradecido con el Gobierno argentino "por el nivel de detalle al cual se ha llegado en estas reuniones que se consolidan con estos convenios y resoluciones presidenciales".

El jefe de Estado venezolano dijo que uno de los signos de esta nueva época es el retorno de las política y del Estado, y la necesidad de crear una fórmula que "resulte creativa y sin dogma". "No debemos dejarnos maniatar por el corset ideológico".

Destacó que la solidaridad es el eje en torno al que se mueven las relaciones políticas en la región. "Es urgente activar el Banco del Sur", e indicó que Venezuela está lista para comenzar con las gestiones financieras que estén pendientes para dar apertura a ese proyecto, donde cada uno de los seis países miembros inyecten el capital necesario para operar en beneficio de la economía común.

"Debemos apuntar hacia otras iniciativas financieras como la creación del Sucre, un sistema único de compensación regional que nació en el ALBA" (Alternativa Bolivariana para las Américas) con la intención de desligar a los países del dólar y trabajar con estos nuevos proyectos responden a estrategias de cooperación que "es vital para la independencia, soberanía y desarrollo de nuestros pueblos".

En el plano económico, el presidente Chávez recordó el saldo negativo que acompañó a su país hace una década, donde el sector experimentó un gran avance a partir de 1999, año en que nació el rescate de la producción venezolana.

Señaló la importancia de otorgar microcréditos para el impulso de las empresas que son el complemento de la economía.

Añadió que es indispensable avanzar hacia un sistema de cooperación que active "nuestros consumos y seguir caminando los senderos del desarrollo". "Unasur debe ir apurando el paso para la independencia y la libertad".

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó en la rueda de prensa conjunta que es necesario mantener la cooperación estratégica entre ambos países, "ya que concebimos la integración no solamente como una relación comercial de compra - venta, sino que va acompañada por la transferencia de tecnología donde se apunta al desarrollo estratégico de las economías y a la sustitución de importaciones".

Recordó las palabras de su homólogo venezolano, cuando afirmaba que con el descubrimiento del último pozo en Venezuela, se convertirá en la quinta productora de gas y que la tenemos en la región".

Defendió antes los medios "la necesidad de la integración de Venezuela al Mercosur para cerrar la cooperación energética, pues como ya he dicho, la energía y los alimentos son la clave de este siglo XXI".

Por ello, Fernández resaltó el papel que tiene Venezuela como gran productor regional en materia gasífera y petrolera, "lo cual es una necesidad vital en el marco de la integración, de saber que tenemos la necesidad de complementar las economías para que el desarrollo sea armónico".

Indicó que esperan equipar 200 fábricas socialistas que se instalarán en Argentina con maquinaria de alto nivel, con precios competitivos al mercado, "porque todos hemos advertido la necesidad de integración en el marco de la crisis y la caída de los paradigmas".

La integración es "algo más que un objetivo estratégico o un discurso, es una necesidad vital", dijo Fernández.

Con respecto a la nacionalización de la empresa Aerolíneas Argentinas, la dignataria expresó que esta compañía había dejado de prestar su servicio y "el Gobierno argentino se percató de que era necesario reconstruir la conectividad de los vuelos en el país y recuperar la línea de bandera cuyo servicio no era prestado por la empresa española, que ahora pasó de 200 a 500 frecuencias semanales".



Fuente. Telesur
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por Gerardo Mar 11 Ago - 18:58

Argentina y Venezuela suscribieron acuerdos comerciales en áreas agrícola e industrial

Caracas, 11 Ago. ABN.- Los presidentes de la República de Argentina, Cristina Fernández y de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, suscribieron el 'Acuerdo Bicentenario' para impulsar el incremento del comercio bilateral.

El acuerdo que tiene como objetivo impulsar el incremento del comercial entre los sectores público y privado de ambas naciones, así como la constitución de una serie de empresas mixtas, se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, ubicado en la ciudad de Caracas.

Entre los convenios suscritos por ambos Gobiernos que alcanzan la cifra de 1.100 millones de dólares, destacan el otorgamiento por parte de Venezuela de una licencia de importación para 10 mil vehículos producidos en la Argentina, así como diversos convenios de cooperación en el área agrícola e industrial.
br>El acuerdo prevé la conformación de una comisión mixta que hará seguimiento permanente para velar por el cumplimiento de los objetivos planteados en el documento suscritos por ambos mandatarios.

De igual manera, se firmó una carta de intención entre los ministerios del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y para el Comercio, por Venezuela, y el Ministerio de Producción, por Argentina, para la realización de proyectos de inversiones productivas con transferencia tecnológica, constitución de empresas mixtas, asistencia técnica de intercambio comercial de materia prima, bienes, maquinarias y tecnologías.

Seguidamente, se firmó un convenio cooperación sobre el reconocimiento mutuo de certificados de calidad del sector textil y autopartes, que fue suscrito por los ministros del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, y la ministra argentina de la Producción, Deborah Giorgi.

Asimismo, se firmó un carta de intención entre la Corporación Venezolana Agraria de Venezuela (CVA) y Verandemi de Argentina para el fomento de estudios que permitan determinar la factibilidad para el desarrollo de diversos proyectos asociados a la explotación y producción de la Soya.

Igualmente, se suscribió entre la CVA y EJC Seriales de Argentina un acuerdo para desarrollar y establecer un proyecto para la adquisición de alimentos balanceados para el cerdo.

También se llevó a cabo la firma de una carta de intención entre la CVA y Cornatec para establecer un proyecto para el establecimiento de una empresa mixta de fabricación de sembradoras de granos, arrastras arados y cinceles y otros implementos para la actividad agrícolas, así como la posible implantación de proyectos de suministro y transferencia tecnológica para el desarrollo de fármacos y biológicos veterinarios suscritos por la CVA y Biogénesis de Argentina.

Posteriormente, se suscribió una carta de intención entre la CVA y Montenegro Maquinaria Remolques y sistema de Riego de Argentina para promover la conformación de una empresa mixta de fabricación de equipos de riego y equipos para perforación de pozos y embolsadoras.

Por último, se firmó una carta de intención entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela y el Ministerio de Producción de Argentina para evitar el desvío de flujos que comprometen el abastecimiento de diversos rubros alimenticios en el territorio venezolano.

Durante el acto, la presidenta argentina agradeció el recibimiento dado por parte del Mandatario venezolano y la nación entera, al tiempo que enfatizó que relaciones como las que mantienen los gobiernos de Venezuela y Argentina son ejemplo de lucha por la construcción de la unidad del continente.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=194433&lee=4
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por Gerardo Mar 11 Ago - 18:59

No se si se hablo pero como me gustaria que lasd bombas de guia GPS Dardo II fueran de dotacion en la AMBV y/o el desarrollo conjunto de una version pero con propulcion, que pienso yo el sistema RAM Jet seria genial...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por Lucio Miér 12 Ago - 8:35

Que acuerdos militares tiene Venezuela con Argentina?
Lucio
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por Gerardo Miér 12 Ago - 17:37

Lucio escribió:Que acuerdos militares tiene Venezuela con Argentina?

Bueno yo no conozco ninguno en particular el asunto es que el actual gobierno Argentino le para muy poco a el sector defensa, ahora deberian pararle a su potencialidades industriales militares como palanca de desarrollo economico
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por zuhe Jue 13 Ago - 0:18

Admin escribió:
Lucio escribió:Que acuerdos militares tiene Venezuela con Argentina?

Bueno yo no conozco ninguno en particular el asunto es que el actual gobierno Argentino le para muy poco a el sector defensa, ahora deberian pararle a su potencialidades industriales militares como palanca de desarrollo economico

Con argentina, existe varios diseños en bombas, lanzacohetes, misiles, radares, artilleria que podrian ser interesantes si los desarrollamos en conjunto.

Por ejemplo hace tiempo se hablo de modernizar allá los tucanos, pero no se supo mas de esa noticia.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por zuhe Sáb 15 Ago - 0:44

Saludos:

Este convenio esta interesante:

Venezuela y Argentina crean firma mixta de transporte fluvial

Fuente: TeleSUR _ Hace: 11 horas

Luego de la concreción de la firma de 22 acuerdos suscritos por Venezuela y Argentina el pasado martes, ambas naciones acordaron este viernes crear una empresa mixta de transporte fluvial que servirá para facilitar el intercambio de energía venezolana por alimentos producidos en el sur del continente.

En un comunicado de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela ( Pdvsa), se explica que el acuerdo fue suscrito por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez y el presidente de la compañía argentina Fluviomar, Andrés Guzmán.

El convenio establece la unión transitoria por un año de esta última empresa con la venezolana Albanave, ésto con la intención de concretar posteriormente la creación de Fluvialba.

"Fluviomar aportará el conocimiento y las embarcaciones necesarias para que se concrete el intercambio de energía, como crudo, diesel y gasolina, y de alimentos -soja, carne, arroz y otros insumos-, entre Venezuela y los países del sur de la región", indicó Pdvsa.

Con la concreción de la creación de Fluvialba, se logrará agilizar el intercambio de alimentos e hidrocarburos por el eje fluvial conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, lo que ampliará los horizontes de integración y complementariedad en la región.

Venezuela firmó esta semana convenios con Argentina por 1.100 millones de dólares, en medio de una política del gobierno venezolano de sustitución de importaciones colombianas anunciadas por el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, a finales de julio.

El anuncio de Colombia de instalar bases militares en su territorio, generó una crisis bilateral entre Colombia y Venezuela, lo que condujo al mandatario a consolidar convenios con otros países en materia de alimentos, que anteriormente se importaban desde su vecino país.

Según el comunicado de Pdvsa, el presidente de Fluviomar señaló que el nuevo acuerdo "es un brazo logístico importante de complementación con Venezuela", que permitirá a la empresa argentina "fortalecer todas sus operaciones" y "satisfacer la demanda de derivados de petróleo" en la región sureña.

Asdrúbal Chávez destacó, que el convenio permitirá a Pdvsa acceder a una importante arteria de comunicación fluvial entre cinco países, y facilitar la presencia de la estatal "en un mercado de hidrocarburos y alimentos, y que indudablemente complementa los esfuerzos en la integración latinoamericana".

zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por Gerardo Lun 14 Sep - 10:09

Argentina enviará 300 contenedores para instalación de plantas industriales

El presidente Chávez agradeció a la Presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner y al Instituto de Tecnología Industrial de Argentina, porque "pronto vamos a empezar a instalar estas fábricas en el país"

RNV-Lunes, 14 de Sep de 2009. 8:05 am

El presidente Hugo Chávez señaló que 300 contenedores saldrán próximamente desde Argentina hacia Venezuela, con equipos y maquinarias producidos en Argentina para la instalación de fábricas en el país.

"Son equipos y maquinarias producidos en Argentina, para la instalación de plantas industriales en Venezuela, esto como parte del proyecto de las 200 fábricas socialistas, como por ejemplo, procesadoras de carne, frutas, hortalizas, producción de frío industrial, fábricas de motores, transformación de tubos y otros rubros del sector agroalimentario", afirmó.

Chávez agradeció a la Presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner y al Instituto de Tecnología Industrial de Argentina, porque “pronto vamos a empezar a instalar estas fábricas en el país y antes de fin de año debemos inaugurar un conjunto de esas empresas socialista”, puntualizó el primer mandatario nacional.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?32314
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por Arpia Lun 14 Sep - 18:00

Bomba con GPS yo se que los pibes hace tiempo que hacen sus propias bombas aereas multiusos y hasta coheteras como dicen por hay de mucha calidad. Mas bien antes de empezar a pensar en vainas con GPS hay que fabricar lo mas basico si ellos nos ayudan machete. En otro foro aseguraron que los F-16 no se van, pero si se van no les extrañe ver tomandose un mate en Bariloche ya que los gringos no tienen peos con los pibes les hacen MLU y le dan de comer con un contratico a los israelies compran 5 ó 6 mas y ha "volar joven" en muchos foros argentinos ven con muy buenos ojos la transferencia de los F-16 Venezolanos a la Argentina no porque sus vecinos esten comprando el mismo avion o vallan a guerrear sino porque los Mirage, A-4 y Super Étendard argentinos estan muy ruleteados aunque bien mantenido por la industria argentina incluso mucho de ellos son sobrevivientes de la guerra de Malvinas pero los años no pasan en vano y en Malvinas si todavian estan los F3 britanicos o los nuevos Eurofighter Typhoon UNA GUARA para mantener un equilibrio regional hay que correr bien duro y los F-16 no son malos hasta decidirse en un futuro por un avion nuevecito y de las bombas con GPS llegan los gringos cambian las frecuencias de GPS y adios luz que te apagastes.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por zuhe Miér 9 Dic - 18:06

Saludos:

Venezuela y Argentina firmarán 12 nuevos acuerdos
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 09/12/09


Buenos Aires, 08 Dic. ABN (Mariana Serrano, enviada especial).- Cerca de 12 nuevos acuerdos en materia energética, turística, industrial, de infraestructura, salud y transporte estiman concretar los presidentes de las Repúblicas Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como parte de su cuarto y último encuentro trimestral del año.

De acuerdo con el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, la instalación de mesas de trabajo de la Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban), previa a la llegada del Presidente Chávez a Buenos Aires, era garantizar la concreción de los acuerdos previos en legítimo beneficio para ambas naciones, así como la revisión de las propuestas venezolanas que permitan la profundización estratégica binacional.

La discusión de las mesas, 21 en total (15 subcomisiones económicas y seis políticas) culminó el pasado martes con revisión de las nuevas herramientas jurídicas por parte de los cancilleres de ambas repúblicas.

Arias Cárdenas sostuvo que entre otros temas, se abordaron acuerdos en materia cultural, en función de los actos preparativos para la conmemoración del bicentenario; la utilización del satélite Simón Bolívar para beneficio de ambas naciones, el pago en moneda única los servicios de importación y exportación y los proyectos que tienen que ver con el área energética, industria y salud, como el caso de compra de 165 ambulancias para el Sistema Público Nacional de Salud y medicamentos de alto costo.

Asimismo, uno de los acuerdos más importantes previstos a ser concretados este miércoles es entre Conviasa y la Aerolíneas Argentinas, el cual permitirá incrementar el número de vuelo entre las naciones, así como ampliar el eje estratégico- turístico entre Buenos Aires y Caracas.

"La idea de estas reuniones trimestrales es avanzar de manera progresiva y permanente en la concreción y ejecución de los acuerdos ya suscritos por los presidente Chávez y Cristina Fernández, para que durante los encuentros entre los mandatarios se presenten los avances y resultados reales", dijo.

Destacó que los mecanismos de cooperación entre Argentina y Venezuela han favorecido áreas estratégicas de soberanía para cada nación como es alimentación, el avance en materia energética, el intercambio de granos, productos del campo, maquinaria e industrialización y elementos para transporte marítimo, entre otros, áreas que en general han multiplicado el comercio en unos 6 mil millones de dólares en los últimos cuatro años.

En ese sentido, enfatizó: "Aquellos que pensaban que reorientar la importación desde Argentina de algunos insumos que no se producen suficientemente en nuestro país iba a afectar la economía nacional, no ha sido así".

Dijo que se han detectado que "algunos rubros que traíamos desde Colombia son mucho más económicos importarlos desde Argentina. Es un juego bien franco entre los gobiernos de nuestros países".
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 23 Mayo - 13:20

Alianza estratégica Conviasa y Aerolíneas Argentinas impulsará la integración regional


Caracas, 21 May. ABN.-
La asociación estratégica entre la aerolínea estatal venezolana Conviasa y Aerolíneas Argentinas, impulsará la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños, así como ampliar y fortalecer el transporte comercial hacia otras regiones del mundo.

En este sentido, el titular del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, indicó que, mediante la alianza estratégica entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, las aerolíneas estatales de ambos países “trabajan por la integración y reconocimiento mutuo de los pueblos, para consolidar la patria grande que soñaron nuestros libertadores hace 200 años”.

Asimismo, anunció autoridades y touroperadoras turísticas de Venezuela y Argentina trabajan en la elaboración de paquetes turísticos, con precios accesibles, que serán presentados la próxima semana.

Dijo que la alianza estratégica entre Conviasa y Aerolíneas Argentinas, mediante la cual se iniciaron este viernes los vuelos directos en la ruta Caracas-Buenos Aires-Caracas, “constituye una plataforma sobre la cual se profundizará el intercambio turístico, económico y comercial entre ambas naciones”.

Fleming recordó que las medidas de tipo cambiario que estableció el Ejecutivo Nacional ha favorecido el sector turístico en Venezuela, “y creo que es uno de los sectores más favorecidos con esta medida”.

Por su parte, la embajadora de la República Argentina en Venezuela, Alicia Castro, destacó que la alianza estratégica en el área de transporte aéreo, ofrece a Venezuela la posibilidad de realizar viajes hacia terceros países como la ruta Caracas-Buenos Aires-Sudáfrica, entre otras posibilidades, que puedan ser de interés inmediato.

Dijo que también se abre la posibilidad para Venezuela de realizar vuelos directos desde Caracas hacia Bariloche o cualquier otro destino turístico, sin pasar por la capital Argentina.

Del mismo modo, indicó que Aerolíneas Argentinas podrá transportar pasajeros desde Caracas hacia el norte de América, el Caribe y Europa, “es por ello que mediante el trabajo conjunto se constituirá una alianza regional de gran envergadura”.

También explicó que Conviasa y Aerolíneas Argentinas realizarán hasta siete vuelos semanales cada una, y ambas aerolíneas podrán realizar hasta 14 vuelos semanales, con un código compartido, “es decir que pueden comercializar conjunto los vuelos en aviones de una u otra compañía, lo cual es también de gran interés económico para ambas naciones”.

De igual forma, señaló que la ruta Caracas-Buenos Aires-Caracas, puede ofrecer ventajas económicas “muy importantes para Venezuela, porque trasladar pasajeros desde el sur hacia Caracas, puede convertir a la capital venezolana en un polo de distribución como lo es hoy Panamá, es decir en un punto de distribución elegido por los pasajeros de Suramérica para viajar al Caribe y el norte de América”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=235316&lee=3



Transnacionales impidieron concreción de vuelos Caracas-Buenos Aires por casi cinco años

Caracas, 21 May. ABN.-
Empresas transnacionales que controlaban a Aerolíneas Argentinas cuando estaba privatizada impidieron por alrededor de cinco años la concreción de que se llevaran a cabo vuelos en la ruta Caracas-Buenos Aires, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante su participación en el acto celebrado en el aeropuerto de Maiquetía con motivo del primer vuelo de la aerolínea nacional Conviasa en la ruta Caracas-Buenos Aires, el Jefe de Estado remarcó, que en su momento la transnacional que administraba la ahora recuperada Aerolíneas Argentinas, provocó que durante cerca de cinco años no se concretara el proyecto.

“Tenemos tres, cuatro, cinco años trabajando este tema, ¿porqué?, por las burocracias, los intereses, los que se oponen, los que sabotean, las campañas mediáticas contra nosotros allá en Buenos Aires, etcétera (...) ahora el Gobierno de Cristina Fernández nacionalizó, recuperó Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos de transnacionales y nos bloqueaba”, manifestó el presidente Chávez.

En este sentido, resaltó el Mandatario Nacional, que tras ser nacionalizada la aerolínea argentina, a penas en un año se logró poner en marcha este proyecto de integración suramericana.

“Apenas hace un año que Cristina decidió recuperar Aerolíneas Argentinas, pues había sido privatizada, ahí comenzamos a conversar de Gobierno a Gobierno, de empresa a empresa, y esto es producto de la participación de nuestros gobiernos”, indicó Chávez.

Entre tanto, el Jefe de Estado sostuvo que con este tipo de proyectos de integración, se alcanza la liberación del sur, la integración y la unión suramericana.

Además comentó que para mejorar el servicio que ofrecerá Conviasa, el Gobierno Nacional está adquiriendo nuevos aviones, “para convertir a Conviasa en una gran aerolínea”.

“Vamos hacia el sur, vamos a dar paquetes turísiticos, facilidades de pago, viaje ahora y pague después, conocer la bella Buenos Aires, ahora en el Bicentenario de la independencia. Ahí está el ministro de Turismo (Alejandro Fleming), al que le he dado instrucciones muy claras y hacer público numerosos incentivos viajeros, paquetes turísticos”, dijo.

El presidente Chávez exhortó a las venezolanas y a los venezolanos a aprovechar estos paquetes turísticos que ofrece el Gobierno Nacional, para conocer “las maravillas de Buenos Aires, el tango, la historia, la cultura argentina, la gastronomía, el río de La Plata, las cataratas de Iguazú, los glaciares del sur, la tierra del fuego”.

“De Buenos Aires se puede viajar al interior de la patria argentina, y de allá para acá van a venir muchos argentinos a hacer turismo, inversiones, porque hemos incrementado el comercio, el intercambio industrial, energético, educativo, etcétera”, añadió Chávez.

Asimismo, el Mandatario Nacional invitó a todo el pueblo argentino a visitar y conocer todos los espacios turísticos de Venezuela. “Vengan a conocer Margarita, Los Roques, El Caribe, Canaima, los llanos de Apure, Barinas, los andes venezolanos, la sierra de Falcón, Paraguaná y las grandes bellezas que tiene Venezuela”.

“Este es el impulso del turismo como actividad social, como unión de los pueblos, como actividad económica (...) vamos a seguir impulsando todos los proyectos que hemos hablado”, acotó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=235319&lee=4
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.