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ARMADA FLUVIAL

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Mensaje por flint Lun 15 Ago - 17:55

Para mi este pais ha desperdiciado el gran potencial de usar sus rios como autopista lo digo mas que todo por los rios del amazonas, caroni y orinoco .

Se podrian usar inclusive para fomentar el intercambio comercial con Brasil o hasta con la misma Colombia, dejando todo lo belico de lado, podria tambien dicha autopista acuatica de aguas marrones servir para abastecer a comunidades indigenas, agropecuarias, mineras etc ... que estan en el culo del pais y que son solo accesible por aire, obviamente sufriendo por las limitaciones que ello conlleva.

Metiendome en la parte belica facilmente el que que quiera conquistar Venezuela facilmente puede hacerlo tomando la cuenca del orinoco, practicamente tomas todo el pais, veanse un mapa. Para mi sin ser estratega militar, afirmo que esa deberia ser la prioridad de la I.M la defensa de esa cuenca.

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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Lun 15 Ago - 18:08

Si una potencia extranjera toma el Orinoco divide el país en 2 partes, tanto se hablo de ejes Orinoco-Apure y nunca paso nada, proyecto que viene desde la época de Lusinchi por cierto.

Los guyaneses son expertos en esto de navegación de ríos, aprendieron mucho a vivir en zonas pantanosas y a naverar por éstos de una de las potencias extranjeras de la que fueron colonia, los holandeses, incluso han construido canales para juntar ríos y comunicar su país, tanto así, que proporcionalmente tienen más poblaciones fronterizas y mas personas viviendo en estas zonas que nosotros, todo gracias a la navegación fluvial.

La famosa conquista del sur que quizo hacer Caldera empezaba por allí, pero como siempre no se hizo nada.
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Mensaje por arivera_41 Lun 15 Ago - 19:11

Xamber escribió:Para mi este pais ha desperdiciado el gran potencial de usar sus rios como autopista lo digo mas que todo por los rios del amazonas, caroni y orinoco .

Se podrían usar inclusive para fomentar el intercambio comercial con Brasil o hasta con la misma Colombia, dejando todo lo belico de lado, podría tambien dicha autopista acuatica de aguas marrones servir para abastecer a comunidades indigenas, agropecuarias, mineras etc ... que estan en el culo del pais y que son solo accesible por aire, obviamente sufriendo por las limitaciones que ello conlleva.

Metiéndome en la parte bélica fácilmente el que que quiera conquistar Venezuela facilmente puede hacerlo tomando la cuenca del orinoco, prácticamente tomas todo el pais, veanse un mapa. Para mi sin ser estratega militar, afirmo que esa deberia ser la prioridad de la I.M la defensa de esa cuenca.


Pero Que país tiene la capacidad en cuanto equipo fluvial para hacerlo? Colombia por poner un ejemplo tiene lo que podríamos decir una armada fluvial bastante variada pero su equipo fluvial es para patrullaje y defensa por su conflicto interno. Pero en fin no es descabellada la idea la cuenca del rió Orinoco recorre una gran extensión de nuestro País, opino con base a lo expresado por nuestro compañero Xamber que sigamos el ejemplo de nuestros vecinos en cuanto a equipo fluvial se refiere.
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Lun 15 Ago - 23:28

Esto está interesante

http://www.alv-logistica.org/docs/CarlosCastellanos2.pdf
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Mensaje por Nilo Mar 16 Ago - 14:46

hola XAMBER y ARIVERA...

solo hay que ver como se las gasta europa central y el sistema de transporte fluvial con el rhin, danuvio rhur e incluso el volga en la parte rusa... pero ellos han invertido fuertemente en sus rios para hacerlos navegables... que en latinoamerica hemos perdido esa oportunidad... es un hecho... que dudo cambie a corto y/o mediano plazo...

GUERRA FLUVIAL... no la descarto, pero no creo que sea el pricipal escenario... en nuestro caso solo en invierno (temporada de lluvias) el orinoco es navegable hasta poco mas arriba de ciudad bolivar, por barcos "transoceanicos" (calado de 4-5m)... ya en verano, ese calado se reduce muy sensiblemente impidiendo en algunas zonas por sedimentación el trafico... (1-3m)

MARISCAL... los hovercraft aunque valiosos e y utiles no son la panacea para un desarrollo fluvial sostenible... ya que son maquinas muy delicadas (si si no pregunta a la US NAVY y los millones que esta invertiendo en el SLEP de sus LCAC)... por ello lo que se debe asegurar es una navegación mas o menos convencional, si no con buques de helice... al menos con buques impulsados por toberas como las LPR colombianas e incluso los Buques de Desembarco Anfibio - BDA que poseen por cierto el mismo sistema propulsor sin helices...

asi que ... dudo que no desarrollada la industria naval, se venga a desarrollar ahora la industria fluvial...

agur
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Mar 16 Ago - 18:50

De lo último estoy seguro, sino se desarrolla ninguna industria en el país menos la fluvial, inclusive, el presidente Chavez tanto que hablo del eje orinoco-apure e igual quedo en nada, sino se puedo con el impulso presidencial, no se puede con nada.

Sobre hacer los ríos navegables, tengo entendido que en el caso del orinico no es nada sencillo, hay dragadoras sacando tierra todo el tiempo, ya que los ríos afluentes del orinoco que vienen en gran numero de los llanos colombianos, cargados de sedimentos, de arena. Lo que requiere un dragado diario y al mismo tiempo estas arenas han sido las responsables de la creación del Delta del Orinoco. Pareciera que más bien la slución estaría por invertir o fabricar embarcaciones que se adapten al río y no el río a la embarcación.

Saludos
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Mensaje por Gerardo Miér 17 Ago - 11:04

Imagino que lo ideal seria embarcaciones de bajo calado y propulsada por waterjets

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Mensaje por Nilo Miér 17 Ago - 14:03

hola GERARDO...

he ahi donde para dolor de "algunos" COTECMAR ha hecho los "deberes" aunque fuera a pasito de "hormiguita"

por ejemplo en el BDA...

historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 EyjSy54
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historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 Buquessss576.mp4_.still001
historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 140207_erich_colombia_cotecmar04
historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 E8raxh
historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 13707634_1173280856037387_5201552533406823176_n

y aqui un detalle del sistema de waterjet o mas bien PumpJet como lo llama schotel
historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 P1070877

este es el sistema empleado por todas las patrulleras fluviales hechas por COTECMAR y ha demostrado ser confiable y muy acertada su adopcion...

no en vano ya van por la sexta generacion de patrulleras, cada una una mejora de la otra y/o incrementando su capacidades...

no hay que irse por los hovercraft ni por otros tipos de embarcaciones...

CLARO... que hoy "ir a donde los vecinos" a pedirles que nos construyan y/o nos licencien la construccion de estos barcos es un sacrilegio... pero seria nuestra mejor opcion...

agur

Gerardo escribió:Imagino que lo ideal seria embarcaciones de bajo calado y propulsada por waterjets
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Mensaje por americo22 Miér 17 Ago - 17:23

no hay que irse por los hovercraft ni por otros tipos de embarcaciones...
curioso que digas eso si colombia compro hovercraft a pesar de tener 6 generaciones de lanchas fluviales
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Mensaje por Gerardo Miér 17 Ago - 17:48

El Hovercraft le veo utilidad en los llanos y en el delta


Última edición por Gerardo el Miér 17 Ago - 19:59, editado 1 vez

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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Miér 17 Ago - 19:28

Según ildefonso son costosos de mantener los aerodeslizadores, pero tienen la ventaja de ser versátiles por el tema calado, quizas en el Amazonas sean útiles por el tema de los rápidos de de Atures.
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Mensaje por Nilo Jue 18 Ago - 13:46

hola AMERICO...

PRECISAMENTE por que tienen varios tipos de embarcaciones fluviales, "se pueden dar el lujo" de comprar y operar HOVERS...

UN MITO...

hay un muy frecuente error o creencia respecto a la capacidad "ilimitada" de un HOVER de pasar por "encima de las cosas"...




de los videos... puede verse que el LAMBORGINI COUNTACH pasa "justico" por debajo del HOVER por lo que hablamos de poco mas o menos un metro... los LCAC tienen un lamemoslo "calado" de unos 800mm, debido a la "caja de flotación" que tienen por seguridad...

luego aunque sin duda alguna que poder vadear osbtaculos de 800-1000mm es valioso (insisto varia segun el tipo y modelo), eso de pasar por encima de lo que sea es un mito...

ignoro cual es la "utilización" real que la ARC o el ejecito de colombia hace de sus HOVER... pero lo cierto es que a las "lanchitas" les ha sacado la mierrrrrr....

agur

americo22 escribió:
no hay que irse por los hovercraft ni por otros tipos de embarcaciones...
 
curioso que digas eso si colombia compro hovercraft a pesar de tener 6 generaciones de lanchas fluviales
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Mensaje por americo22 Jue 18 Ago - 18:09

pero si tu dices que ellos estan desarrollando lo que necesitan y que estan diseadas para lo que deben  y estan cool y todo eso y finalizas diciendo que para que inventarse o irse por los hover ni otro tipo de embarcacion, entonces porque ellos tienen hovercraft ? nosotros si no podemos ?
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Jue 18 Ago - 21:49

Imagino yo que ildefonso quiere decir que no debes crear una flota de este tipo unica y exclusivamente con aerodeslizadores, debes tener buques fluviales y aerodeslizadores también, igual considero que Colombia usara sus griffon en lugares con calados inferiores a el metro en las que pueden operar sus LPR y PAF.

Sobre los aerodeslizadores, creo que si los comparamos con las PAF colombianas, una de sus desventajas es que no pueden tener una plataforma de helos como tienen las PAF, otra desventaja debe ser el mantenimiento.

Sobre el saltado de obstáculos, las Griffon que nos negaron al final podian superar estos desde 50cm hasta el metro 30, dependiendo del modelo según recuerdo, obvio no trepan, pero tienen esa posibilidad que una PAF, LPR o piraña no pueden, creo que todo depende de la situación.
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Jue 18 Ago - 21:52

Por otro lado, creo que los aerodeslizadores son menos resistentes a ataques enemigos que las PAF, LPR, etc, aunque Gran Bretaña las usó en Irak, no se con que resultados.
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Ago - 9:23

Lo ideneo seria desarrollar una plataforma de diseño modular que sirva para naves civiles y miliares, estandarizar la produccion de casco, sistemas de mando y propulsion cambiando solo "lo de arriba" segun el uso que se le de

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Mensaje por Nilo Vie 19 Ago - 13:19

hola AMERICO...

te pregunto...

podemos tener portaaviones... LPD... LHA...

SI... pero amarrados al muelle... como el T81, las DIANQUERAS y el S32... los tenemos ???

los vecinos "pueden" tener los HOVER por que tienen las lanchas y no dependen "unica y exclusivamente" de los HOVER... asi por ejemplo, una lancha la puedes amarrar a la orilla del rio y la tripulacion puede pernoctar "seguramente" abordo... en un HOVER esto ya es mas complicado... pues lo has de posar en "tierra"... y como esto muchos otros detalles por el estilo...

PODEMOS TENER LO QUE PODAMOS mantener... asi las VOSPER han demostrado QUE SI LAS PODEMOS TENER, no así las LUPO y no hablemos de los "warados"...

COMO SIEMPRE... vision "cortoplacista"... por ahi "ique" vienen los 5009 (esta por verse) veremos "cuanto duran"... pues si ciertamente no son unos buques "tan tecnologicos" como los POV y BVL... tienen sus trucos...

RECUERDA... el ex-TAMANACO... programada su puesta de quilla para junio de 2010 se entregaba segun programa en el primer trimestre del 2012...

SIN EMBARGO... su quilla finalmente se puso en agosto de 2012 y se boto al agua en junio de 2014 y la primera entrega se prometio para primer trimestre del 2016... la segunda para el primer trimestre del 2017... y ahora la "ultima" promesa de entrega es para finales del 2017...

el "warado" se inutiliza en agosto del 2012... y cuatro años mas tarde esta practicamente desmantelado y "aparentes" peores condiciones que hacer tres años...

LUEGO es evidente que "algo falla"...

LUEGO ESTAN LAS NECESIDADES REALES... los HOVER vienen a complementar y si acaso a ampliar las capacidades de las lanchas... siendo desde luego a mi modo de ver una evolución...

COINCIDO mucho con lo expuesto por GERARDO... nuestros "rios navegables" estan necesitados al igual qe nuestros mares de una presencia real y permanente que solo unas unidades "mayores" no pueden ofrecer... embarcaciones como las T70 son ideales para nuestros rios... quizas alguna que otra semi-gabarra auto propulsada que permita tanto el transporte "civil" como el apoyo social, educativo, de salud y logistico... y aqui que me perdonen los "falsos patriotas"... los BDA son el anilo al dedo... y sobre todo por escasos 12 milles de dolares... un regalo... que por que no los podemos hacer aqui... y ya no digamos en el "antro" de DIANCA (y nuestro amiguito ALKA ZELTZER) si no en cualquiera de los astilleros expropiados del lago de maracaibo, acostumbrados antiguamente (ya hoy toda una experiencia y capacidades perdidas) a producir...

es que "algo" falla... y no es una "bujia emchumbá"

agur


americo22 escribió:pero si tu dices que ellos estan desarrollando lo que necesitan y que estan diseadas para lo que deben  y estan cool y todo eso y finalizas diciendo que para que inventarse o irse por los hover ni otro tipo de embarcacion, entonces porque ellos tienen  hovercraft ? nosotros si no podemos ?
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Mensaje por arivera_41 Vie 19 Ago - 15:53

ildefonso machuca escribió:hola AMERICO...

te pregunto...

podemos tener portaaviones... LPD... LHA...

SI... pero amarrados al muelle... como el T81, las DIANQUERAS y el S32... los tenemos ???

los vecinos "pueden" tener los HOVER por que tienen las lanchas y no dependen "unica y exclusivamente" de los HOVER... asi por ejemplo, una lancha la puedes amarrar a la orilla del rio y la tripulacion puede pernoctar "seguramente" abordo... en un HOVER esto ya es mas complicado... pues lo has de posar en "tierra"... y como esto muchos otros detalles por el estilo...

PODEMOS TENER LO QUE PODAMOS mantener... asi las VOSPER han demostrado QUE SI LAS PODEMOS TENER, no así las LUPO y no hablemos de los "warados"...

COMO SIEMPRE... vision "cortoplacista"... por ahi "ique" vienen los 5009 (esta por verse) veremos "cuanto duran"... pues si ciertamente no son unos buques "tan tecnologicos" como los POV y BVL... tienen sus trucos...

RECUERDA... el ex-TAMANACO... programada su puesta de quilla para junio de 2010 se entregaba segun programa en el primer trimestre del 2012...

SIN EMBARGO... su quilla finalmente se puso en agosto de 2012 y se boto al agua en junio de 2014 y la primera entrega se prometio para primer trimestre del 2016... la segunda para el primer trimestre del 2017... y ahora la "ultima" promesa de entrega es para finales del 2017...

el "warado" se inutiliza en agosto del 2012... y cuatro años mas tarde esta practicamente desmantelado y "aparentes" peores condiciones que hacer tres años...

LUEGO es evidente que "algo falla"...

LUEGO ESTAN LAS NECESIDADES REALES... los HOVER vienen a complementar y si acaso a ampliar las capacidades de las lanchas... siendo desde luego a mi modo de ver una evolución...

COINCIDO mucho con lo expuesto por GERARDO... nuestros "rios navegables" estan necesitados al igual qe nuestros mares de una presencia real y permanente que solo unas unidades "mayores" no pueden ofrecer... embarcaciones como las T70 son ideales para nuestros rios... quizas alguna que otra semi-gabarra auto propulsada que permita tanto el transporte "civil" como el apoyo social, educativo, de salud y logistico... y aqui que me perdonen los "falsos patriotas"... los BDA son el anilo al dedo... y sobre todo por escasos 12 milles de dolares... un regalo... que por que no los podemos hacer aqui... y ya no digamos en el "antro" de DIANCA (y nuestro amiguito ALKA ZELTZER) si no en cualquiera de los astilleros expropiados del lago de maracaibo, acostumbrados antiguamente (ya hoy toda una experiencia y capacidades perdidas) a producir...

es que "algo" falla... y no es una "bujia emchumbá"

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Hola Ildefonso

Ciertamente, algo falla falla por bastante y desde hace bastante.

Cabe destacar que por lo menos Ucocar lo ha hecho bien al menos se preocupó por optimizar sus instalaciones y esta construyendo las hermanas de las pagalo o al menos ensamblando.

No seria Ucocar la luz al final del tunel al menos en embarcaciones pequeñas y sería ahí en sus instalaciones que podamos construir algo para nuestra flota fluvial?

Ya construyeron las lanchas de combate fluvial tipo Guardián G-25. Aparte de aquirir experiencia y conocimientos de la construcción de las Damen 2606 tienen previsto construir tambien un 4207. Entonces me pregunto si con toda esa experiencia obtenida no podriamos desarrollar algo autoctono? Una embarcación fluvial ajustado a las necesidades de nuestra region nosotros sabemos lo que necesitamos bueno pienso yo que nuestros militares lo saben, solo es cuestión de coye elaborar un plan basado en lo que sabemos para obtener lo que queremos
innovar, crear, al menos se logró algo con Damen recibiendo la asistencia para esamblar aqui, aunque unos salieron de Cuba, otros de Vietnam otros de aqui pero se logro hacer algo no? eso no se ebe perder mas bien fortalecer. Tambien sabemos que el plan inicial era equipar lo que se denominó la flota del atlantico con mas de 60 embarcaciones de distinta embergadura pero y nuestros rios que? seria un buen proyecto elaborar algo aquí pensado por gente de aquí.

Por ultimo seguimos soltando las plegarias al cielo para que Brasil nos de el Warao algún dia, al menos que prenda y ruede como decimos aqui. Que entreguen el Hugo Chavez y QUE TERMINEN DE METERLE LOS BENDITOS MISILES A LAS POVZEE porque sensillamente estamos desarmados solo 3 Lupo y las Vosper dando la talla como lo mejor que tenemos en cuanto armamento.
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Mensaje por Nilo Vie 19 Ago - 16:50

hola ARIVERA

unos apuntes...

arivera_41 escribió:Hola Ildefonso

Ciertamente, algo falla falla por bastante y desde hace bastante.

Cabe destacar que por lo menos Ucocar lo ha hecho bien al menos se preocupó por optimizar sus instalaciones y esta construyendo las hermanas de las pagalo o al menos ensamblando.

No seria Ucocar la luz al final del tunel al menos en embarcaciones pequeñas y sería ahí en sus instalaciones que podamos construir algo para nuestra flota fluvial?

Ya construyeron las lanchas de combate fluvial tipo Guardián G-25. Aparte de aquirir experiencia y conocimientos de la construcción de las Damen 2606  tienen previsto construir tambien un 4207. Entonces me pregunto si con toda esa experiencia obtenida no podriamos desarrollar algo autoctono? Una embarcación fluvial ajustado a las necesidades de nuestra region nosotros sabemos lo que necesitamos bueno pienso yo que nuestros militares lo saben, solo es cuestión de coye elaborar un plan basado en lo que sabemos para obtener lo que queremos
innovar, crear, al menos se logró algo con Damen recibiendo la asistencia para esamblar aqui, aunque unos salieron de Cuba, otros de Vietnam otros de aqui pero se logro hacer algo no? eso no se ebe perder mas bien fortalecer. Tambien sabemos que el plan inicial era equipar lo que se denominó la flota del atlantico con mas de 60 embarcaciones de distinta embergadura pero y nuestros rios que? seria un buen proyecto elaborar algo aquí pensado por gente de aquí.

desde luego pones el vaso medio lleno... y aunque desde luego es cierto que el mundo de los ciegos el tuerto es el rey...

y como "... siempre es bueno temer lo peor... pues lo bueno se salva por sí solo..."

yo veo el vaso medio vacío para analizar lo que falta "arreglar" y dormirme en los laureles como "muchos" prefieren... por aquello de que un pesimista es una persona con mucha mala experiencia...

a UCOCAR se le han regalado dos astilleros "otrora" productivos en el lago de maracaibo... de los que hasta ahora solo se sabe que no hacen nada... por qué??

UCOCAR en casi dos años... solo ha podido entregar y para eso para pruebas de mar... y no se ha hecho publicidad alguna de la puesta en servicio operativo el PG52 CARICARE... y mucho menos de la botadura de los PG53 ALCARAVAN o PG54 GUANAGUANARE... los cuales "supuestamente" tendrían que haberse entregado para antes de finales de 2015... y desde luego han sido "ausentes" de rigor en el desfile naval pasado... a pesar de la presencia de los "interceptores" 1202... a este punto recordar que estos "barcos" vinieron pre-ensambldos de holanda en lo que a estructura se refiere... aqui solo se les iba a alistar y poner en marcha...

por falta de instalaciones no será verdad ???

luego "evidentemente algo falla"

lo mismo por extrapolación aplicaria para el 4207 y hasta un 5009 que se llego a decir que seria construido en el pais...

AHORA... por lo pronto es innegable que "algo más que DIANCA ESTAN HACIENDO" si lo comparamos con el ex-TAMANACO por ejemplo

arivera_41 escribió:Por ultimo seguimos soltando las plegarias al cielo para que Brasil nos de el Warao algún dia, al menos que prenda y ruede como decimos aqui. Que entreguen el Hugo Chavez y QUE TERMINEN DE METERLE LOS BENDITOS MISILES A LAS POVZEE porque sensillamente estamos desarmados solo 3 Lupo y las Vosper dando la talla como lo mejor que tenemos en cuanto armamento.

creo que de "plegarias" no se trata... sobre todo en un régimen ateo que "comulga" mas bien con el "... a dios rezando... pero remando..." del ali primera...

de nuevo... mas preocupan las tres DIANQUERAS que se han comido importantes partes de los presupuestos... y sin que hayan resultados tras más de 8-9 años... o el S32... cuando ya tras a penas a 2 y pico de años que el S31 salió de "un mantenimiento mayor" y ya se habla de cambiar las baterías... que fue lo que le hicieron ??? acaso anillas un motor de un carro sin reconstruir la culata...

que puedes pensar cuando tras más de dos años y medio... del dia a la mañana son removidos "todos" los sistemas de elecronica (radares) que estan a la vista de un barco que ha dejado la quilla en un arrecife...

han desmanteado a la armada... y a casi todas las FFAA nacionales, las que aun cuando se hayan equipado con "modernos" sistemas, en algunos casos hay "sombras y nubarrones inexplicables"...

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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Vie 19 Ago - 18:40

Documento interesante

http://ceeseden.esdegue.edu.co/sites/default/files/DOCTRINA%20OPERACIONES%20FLUVIALES.pdf
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Vie 19 Ago - 18:55

Aca hablan de los Zubr, mal traducido por quien lo hay hecho pero se entiende, esto sustenta un poco lo dicho por ildefonso sobre los hidrodeslizadores.

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2011/06/aerodeslizador-desde-el-infierno.html
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Vie 19 Ago - 19:45

Comparación de los aerodeslizadores con otro tipo de buques. Interesante para la discusión

http://www.fontem.com/archivos/68.pdf
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Sáb 20 Ago - 16:49

Rusia desarrolla aerodeslizador de última generación

historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 Hovercraft%2Bnueva%2Bgeneraci%C3%B3n

http://tass.ru/armiya-i-opk/1508830
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Mensaje por Nilo Dom 21 Ago - 9:58

a esto es a lo que me refiero que debería ser prioridad...

https://www.marina.mil.pe/noticias/4538

Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS “Río Morona”, Arribó Iquitos
historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 NM_2


La Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS “Río Morona”, el 13 de agosto, arribó de su respectiva cuenca hidrográfica, al embarcadero de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, tras participar en la tercera jornada de Acción Social 2016.
El Jefe de la Oficina de Acción Social con Sostenibilidad, Capitán de Fragata Anthony Sotomayor Herrera, dio la bienvenida a la tripulación de civiles y militares del PIAS “Rio Morona”, así como a los profesionales de la salud, RENIEC, Banco de la Nación, Ministerio de la Mujer, Cultura y a los integrantes de los diferentes programas sociales del Estado.
El Comandante Anthony Sotomayor Herrera felicitó al personal que participó en ésta Acción Social Multisectorial, el cual llevó la presencia del Estado a los poblados más alejados de la Región Loreto. Además, durante los 45 días de navegación, se visitaron 130 poblados, beneficiando a 6,842 pobladores, a quienes se les brindó atención médica en las diferentes especialidades, tales como telemedicina, medicina general, odontología, obstetricia, laboratorio, vacunación, charlas de orientación psicológica y planificación familiar, CREDE, ecografía y entrega de medicinas, gracias a las coordinaciones efectuadas con la Dirección Regional de Salud de Loreto.
También se efectuó la inscripción de partidas de nacimiento y entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI) brindadas por la RENIEC, la inscripción de beneficiarios al Seguro Integral de Salud (S.I.S.), el programa Juguemos, Mincu-Videoteca de Culturas-Traductor de Cultura, MEINEDU-DIGEIBIRA-ASPI, el Programa del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, (MIDIS) y los programas de apoyo social como Pensión 65 y programa Juntos, la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); así como los servicios de pagaduría por parte del Banco de la Nación.
Cabe destacar que este proyecto de gran magnitud, mejora la calidad de vida de las comunidades más alejadas de la Amazonía y se caracteriza por su articulación multisectorial a nivel nacional, regional y local.


por lo menos unas 6 para el delta y hasta ciudad bolivar

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historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 000323702W
TRES...

historia - ARMADA FLUVIAL - Página 3 000323685W

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proximamente-12-pias-surcarian-rios-de-amazonia-todos-los-dias-583540.aspx

Próximamente 12 PIAS surcarían ríos de la Amazonía todos los días
17:54. Punchana, Loreto, nov. 07. Próximamente las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) llegarán a 12 y estarán surcando los ríos de nuestra Amazonía todos los días del año, manifestó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

"El objetivo es poder llevar todos los servicios que el Estado puede prestar a través de sus diferentes ministerio, mediante estas embarcaciones, para toda la población", dijo el titular de Defensa, quien participó en el distrito de Punchana, provincia de Mynas, región Loreto; junto con el presidente de la República, Ollanta Humala, y otros ministro de Estado en el zarpe de tres PIAS que atenderán a las comunidades indígenas amazónicas que habitan en esta parte del país.

Río Morona, Río Napo y Río Putumayo 1 son los nombres de dichas PIAS. Cada una realiza de 4 a 5 travesías al año, con una duración de 30 a 45 días. El periodo de permanencia en cada centro poblado y/o lugar del recorrido es de 1 a 3 días, dependiendo de la cantidad de la población objetivo en cada una de las comunidades que forman parte del itinerario.

Valakivi Álvarez dijo que una de ellas viene operando desde hace algunos años y ha atendido a más de 50 mil personas, lo que quiere decir -subrayó- que ahora con tres PIAS se superaría las 150 mil personas que están en los rincones más lejanos de nuestro territorio nacional, pero que serán atendidos eficientemente y oportunamente.

Pronto esperamos lanzar el Putumayo 2 y una más para el Lago Titicaca, en la región Puno, refirió.

El ministro de Defensa resaltó la presencia de las Fuerzas Armadas, desde la Marina de Guerra, en cuyos talleres de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) se construyen dicha embarcaciones con materiales nacionales. "Como dice el presidente Humala son hechos por los artesanos de acero", indicó.

Agregó que no se debe olvidar la labor que desarrolla la Fuerza Aérea con sus 12 aviones trimotor que operan en las diferentes poblaciones, ríos o lagunas de Loreto, ayudando cuando se les requiere.

(FIN) TMC

Publicado: 7/11/2015


y lo de ellos es en lagos... y rios

agur
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Lun 22 Ago - 12:06

Sería ideal, en las zonas del delta como hace falta asistencia, además nos ayudaría a ganar voluntades con los venezolanos que viven en el Esequibo.
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