ARMADA FLUVIAL
+9
Gerardo
arivera_41
daniel alejandro
americo22
CARIBDIS
Greenbull
flint
Nilo
ARV Mariscal Sucre
13 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ARMADA FLUVIAL
Alguien sabe que pasó con esto??
http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/20/noticia-astillero-venezolano-dianca-iniciara-construccion-embarcaciones-landing-craft.html
http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/20/noticia-astillero-venezolano-dianca-iniciara-construccion-embarcaciones-landing-craft.html
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita
Re: ARMADA FLUVIAL
Alguna vez UCOCAR construyó alguna de estas para la Armada??
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita
Re: ARMADA FLUVIAL
hola MARISCAL
por eso en un hilo... ya ni recuerdo cual, hablando de DIANCA deje´abierta la discusion para el mes de enero del año que viene... fecha en la que "supuestamente" se entregaria "el primero" de estos buques...
pero hay que ir un pco mas atras...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/09/07/noticia-astillero-venezolano-dianca-construira-embarcaciones-carga.html
en donde el mismisimo ALKA ZELTZER indicó que (sic) "... no pasará un año para mostrarles ese proyecto..."
además de (sic) "... se trata de un diseño propio cuyo prototipo, estiman, estará concluido en un lapso de ocho a diez meses. "
claro... en tu "cita" se habla del inicio de la construcion... y un año o 12 meses se cumplirán en enero de 2017, por lo que no quiero especular mas allá de la realidad...
se trataria de un "fusilado" del LCU clase T71 MARGARITA... un modelo del astillero SWIFTSHIPS que no creo que hayan licenciado al astillero... pero que reconozcamos que es muy facil de "fusilar"
los datos...
Especificaciones:
Astillero: Swiftships Shipbuilders LLC, Morgan City, La. EE.UU
Desplazamiento: 428 toneladas
Dimensiones: 39,63 x 10,97 x 10,3 m
Armamento: Dos ametralladoras Browning M2 t-18 de 12,7 mm
Propulsión: Dos G.M. Detroit DieseIs 16V149N diesels; 2 props; 1.800 bhp
Velocidad Máxima: 13 nudos
Autonomía: 3000 mn a 10 nudos
Tripulación: 4 oficiales y 17 marineros
Electrónica: Un radar de navegación Raytheon 6410
Carga: Vehículos, diversos suministros y pertrechos, 108 toneladas de combustible y 149 de agua. Rampa con capacidad de 60 ton. Grúa con capacidad de 156 ton.
cabe decir que a mediados del 86 el INC licitó la compra de 6 buques como este, habiendo participado DIANCA y OMYCCA con el mismo diseño licenciado por SWIFTSHIPS... pero los del INC declararon desierto el concurso por dos razones... OMYCCA no engraso los engranajes y DIANCA no lo podia hacer al ser empresa del estado... hasta la misma SWIFTSHIPS ofreció viajes a los responsables de la licitación a los EEUU y ni con eso lograron el contrato para hacerlo allá en los EEUU
son uns barcos super sencillos, "ideales" para Venezuea... solo que tecnologicamente el diseño original es muy obsoleto respecto a los estandares actuales... lo que hace precisamente "ideal" esta barco para el pais
AHORA... las dudas...
pues en primer lugar la propulsión... hay que ver si no la "han vetado"... aunque seria un veto muy facil de evadir... sobre todo via ecuador.... aunque estos motores ya van de salida en los EEUU por motivos de contaminacion (son de dos tiempos) y se dejaron de fabricar a mediados de los 90's... por lo que lo que se consige son puro segunda mano... y muy rosqueados, pues se utilizan mucho en los suply del golfo de mexico
en segundo lugar todo el paquete de auxiliares, aqui aunque muy dificilmente vetables, se trata de material 100% de importación y sabemos que "dolores no hay"...
y por ultimo el acero "naval" que SIDOR no produce y que tambien seria material de importación... y por lo tanto "de dificil" consecucion... claro que son "movimientos" presupuestarios ideales para poder meter la "cuchara" en la sopa... y sacar un poquito de caldo
asi que lo dejamos hasta aqui... y seguimos en enero de 2017... cuando "entregen el eterno"
agur
por eso en un hilo... ya ni recuerdo cual, hablando de DIANCA deje´abierta la discusion para el mes de enero del año que viene... fecha en la que "supuestamente" se entregaria "el primero" de estos buques...
pero hay que ir un pco mas atras...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/09/07/noticia-astillero-venezolano-dianca-construira-embarcaciones-carga.html
en donde el mismisimo ALKA ZELTZER indicó que (sic) "... no pasará un año para mostrarles ese proyecto..."
además de (sic) "... se trata de un diseño propio cuyo prototipo, estiman, estará concluido en un lapso de ocho a diez meses. "
claro... en tu "cita" se habla del inicio de la construcion... y un año o 12 meses se cumplirán en enero de 2017, por lo que no quiero especular mas allá de la realidad...
se trataria de un "fusilado" del LCU clase T71 MARGARITA... un modelo del astillero SWIFTSHIPS que no creo que hayan licenciado al astillero... pero que reconozcamos que es muy facil de "fusilar"
los datos...
Especificaciones:
Astillero: Swiftships Shipbuilders LLC, Morgan City, La. EE.UU
Desplazamiento: 428 toneladas
Dimensiones: 39,63 x 10,97 x 10,3 m
Armamento: Dos ametralladoras Browning M2 t-18 de 12,7 mm
Propulsión: Dos G.M. Detroit DieseIs 16V149N diesels; 2 props; 1.800 bhp
Velocidad Máxima: 13 nudos
Autonomía: 3000 mn a 10 nudos
Tripulación: 4 oficiales y 17 marineros
Electrónica: Un radar de navegación Raytheon 6410
Carga: Vehículos, diversos suministros y pertrechos, 108 toneladas de combustible y 149 de agua. Rampa con capacidad de 60 ton. Grúa con capacidad de 156 ton.
cabe decir que a mediados del 86 el INC licitó la compra de 6 buques como este, habiendo participado DIANCA y OMYCCA con el mismo diseño licenciado por SWIFTSHIPS... pero los del INC declararon desierto el concurso por dos razones... OMYCCA no engraso los engranajes y DIANCA no lo podia hacer al ser empresa del estado... hasta la misma SWIFTSHIPS ofreció viajes a los responsables de la licitación a los EEUU y ni con eso lograron el contrato para hacerlo allá en los EEUU
son uns barcos super sencillos, "ideales" para Venezuea... solo que tecnologicamente el diseño original es muy obsoleto respecto a los estandares actuales... lo que hace precisamente "ideal" esta barco para el pais
AHORA... las dudas...
pues en primer lugar la propulsión... hay que ver si no la "han vetado"... aunque seria un veto muy facil de evadir... sobre todo via ecuador.... aunque estos motores ya van de salida en los EEUU por motivos de contaminacion (son de dos tiempos) y se dejaron de fabricar a mediados de los 90's... por lo que lo que se consige son puro segunda mano... y muy rosqueados, pues se utilizan mucho en los suply del golfo de mexico
en segundo lugar todo el paquete de auxiliares, aqui aunque muy dificilmente vetables, se trata de material 100% de importación y sabemos que "dolores no hay"...
y por ultimo el acero "naval" que SIDOR no produce y que tambien seria material de importación... y por lo tanto "de dificil" consecucion... claro que son "movimientos" presupuestarios ideales para poder meter la "cuchara" en la sopa... y sacar un poquito de caldo
asi que lo dejamos hasta aqui... y seguimos en enero de 2017... cuando "entregen el eterno"
agur
ARV Mariscal Sucre escribió:Alguien sabe que pasó con esto??
http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/20/noticia-astillero-venezolano-dianca-iniciara-construccion-embarcaciones-landing-craft.html
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: ARMADA FLUVIAL
Sabía lo del acero naval, que no se produce en el país, ahora que tan factible sería hacerlos en aluminio y buscar propulsión de fabricación china o rusa??
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita
Re: ARMADA FLUVIAL
hola MARISCAL...
tu inventas la rueda... o la compras en la fereteria...
destilas el petroleo o compras la gasolina en la bomba...
hablamos de un "diseño" probado y comprobado... cualqier cambio del mismo supone variaciones que implican "grandes cambios" que ameritan el correspndiente estudio de ingenieria...que en este caso viene a resultar mejor hacer un diseño "nuevo" que "fusilarlo"
PROBLEMA... es que tampoco tenemos aluminio "naval" por lo que "estamos en las mismas"... y OJO SIDOR en los 80's producia "chapa" de acero naval ASTM A131 en espesores de 8, 10 y 12 mm...
es que para nuestras aguas nos podemos dar el lujo de emplear acero estructural ASTM A36, pues no tenemos los problemas de "resiliencia" que hay en las latitudes por el efecto del frio...
MOTORES... pues ya hablamos de cambios de pesos, potencia, conducciones de agua combustible, tamaño de enfriadores y un largo sin fin de cambios que como te digo mas vale la pena hacer un diseño nuevo... lo cual de hecho no es para nada descabellado...
LO HAN HECHO LOS MEXICANOS... con relativamente muy buen resutado con sus transporte BAL01 MONTES AZULES... copia fusilada de los antigus LST operados por la armada de mexico y que han sido mejorados y actualizados en lo que a su propulsion y auxiliares se refiere... no asi en su armamento y apariencia exterior... pero que fueron construidos cada uno por un monto cercano a los 20 millones de dolares...
AHORA y el resto de equipos... no solo de pan vive el hombre y un barcos aunque pequeño como este requiere de muchos equipos que son hoy en dia en su gran mayoria de importacion...
NOTA... por ejemplo a mediados de los 90's, KSB fundia bombas y ensamblaba equipos en el pais... hoy todo es de importacion... igual que para valvulas de bronce y hierro fundido...
agur
tu inventas la rueda... o la compras en la fereteria...
destilas el petroleo o compras la gasolina en la bomba...
hablamos de un "diseño" probado y comprobado... cualqier cambio del mismo supone variaciones que implican "grandes cambios" que ameritan el correspndiente estudio de ingenieria...que en este caso viene a resultar mejor hacer un diseño "nuevo" que "fusilarlo"
PROBLEMA... es que tampoco tenemos aluminio "naval" por lo que "estamos en las mismas"... y OJO SIDOR en los 80's producia "chapa" de acero naval ASTM A131 en espesores de 8, 10 y 12 mm...
es que para nuestras aguas nos podemos dar el lujo de emplear acero estructural ASTM A36, pues no tenemos los problemas de "resiliencia" que hay en las latitudes por el efecto del frio...
MOTORES... pues ya hablamos de cambios de pesos, potencia, conducciones de agua combustible, tamaño de enfriadores y un largo sin fin de cambios que como te digo mas vale la pena hacer un diseño nuevo... lo cual de hecho no es para nada descabellado...
LO HAN HECHO LOS MEXICANOS... con relativamente muy buen resutado con sus transporte BAL01 MONTES AZULES... copia fusilada de los antigus LST operados por la armada de mexico y que han sido mejorados y actualizados en lo que a su propulsion y auxiliares se refiere... no asi en su armamento y apariencia exterior... pero que fueron construidos cada uno por un monto cercano a los 20 millones de dolares...
AHORA y el resto de equipos... no solo de pan vive el hombre y un barcos aunque pequeño como este requiere de muchos equipos que son hoy en dia en su gran mayoria de importacion...
NOTA... por ejemplo a mediados de los 90's, KSB fundia bombas y ensamblaba equipos en el pais... hoy todo es de importacion... igual que para valvulas de bronce y hierro fundido...
agur
ARV Mariscal Sucre escribió:Sabía lo del acero naval, que no se produce en el país, ahora que tan factible sería hacerlos en aluminio y buscar propulsión de fabricación china o rusa??
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: ARMADA FLUVIAL
Recuerdo que el " comandante eterno " en algún momento dijo que se produciría acero naval en Sidor, obvio quedo como todo lo que el dijo, en la nada.
Ahora bien, veo que UCOCAR produce algunas embarcaciones de desembarco que se ven útiles para la Armada en escenarios fluviales, las postie arriba.
Sería bueno saber si realmente las producen o si es puro cuento
Ahora bien, veo que UCOCAR produce algunas embarcaciones de desembarco que se ven útiles para la Armada en escenarios fluviales, las postie arriba.
Sería bueno saber si realmente las producen o si es puro cuento
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita
Re: ARMADA FLUVIAL
hola MARISCAL...
pues SI.. UCOCAR si mal no recuerdo ha construido unos dos o tres LCVP's (Landing Craft, Vehicle, Personnel), "fusiladas" de las que trajeron los CAPANA... de ahi desarrollaron los planos y las fotos que publica la web UCOCAR...
PERO... desde luego aunque utiles no son lo mas apropiado para operar en los rios... sobre todo si lo comparamos con las "nuevas tecnologias" e importantes mejoras... sobre todo en el apartado de propulsion (waterjets y waterpumps jets
y del acero naval, ya te comenté que para navegaciones en el caribe, nos podemos dar el "lujo" de utilizar acero estructural "normalito" del tipo ASTM A36... pues nuestras aguas tropicales no causan al acero problemas de resiliencia asociados a las bajas temperaturas del agua...
ah... y para leer...
GUERRA FLUVIAL IRREGULAR
Fuerzas de Combate en los Ríos de América
Francisco Javier Álvarez Laita
María Luisa Medina Arnáiz
http://adf.ly/1dRLgu
agur
pues SI.. UCOCAR si mal no recuerdo ha construido unos dos o tres LCVP's (Landing Craft, Vehicle, Personnel), "fusiladas" de las que trajeron los CAPANA... de ahi desarrollaron los planos y las fotos que publica la web UCOCAR...
PERO... desde luego aunque utiles no son lo mas apropiado para operar en los rios... sobre todo si lo comparamos con las "nuevas tecnologias" e importantes mejoras... sobre todo en el apartado de propulsion (waterjets y waterpumps jets
y del acero naval, ya te comenté que para navegaciones en el caribe, nos podemos dar el "lujo" de utilizar acero estructural "normalito" del tipo ASTM A36... pues nuestras aguas tropicales no causan al acero problemas de resiliencia asociados a las bajas temperaturas del agua...
ah... y para leer...
GUERRA FLUVIAL IRREGULAR
Fuerzas de Combate en los Ríos de América
Francisco Javier Álvarez Laita
María Luisa Medina Arnáiz
http://adf.ly/1dRLgu
agur
ARV Mariscal Sucre escribió:Recuerdo que el " comandante eterno " en algún momento dijo que se produciría acero naval en Sidor, obvio quedo como todo lo que el dijo, en la nada.
Ahora bien, veo que UCOCAR produce algunas embarcaciones de desembarco que se ven útiles para la Armada en escenarios fluviales, las postie arriba.
Sería bueno saber si realmente las producen o si es puro cuento
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: ARMADA FLUVIAL
He estado investigando un poco Ildefonso sobre lo que dices de " hacer nuestros Ríos navegables " me he conseguido con cosas superinteresantes tanto en lo que tenemos acá en nuestros ríos con lo que se ha desarrollado en el Missisipi, Volga, Yangsee, ríos europeos, etc, etc.
Realmente nos falta un mundo en infraestructura y diseño de puertos fluviales, un mundo super interesante que no conocía. Ojalá algún gobierno se ponga a desarrollar este tema de vital importancia para el país.
Realmente nos falta un mundo en infraestructura y diseño de puertos fluviales, un mundo super interesante que no conocía. Ojalá algún gobierno se ponga a desarrollar este tema de vital importancia para el país.
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita
Re: ARMADA FLUVIAL
por lo menos 1 la de la fotoARV Mariscal Sucre escribió:Alguien sabrá cuantas de estas tenemos???
Y de estas cuantas quedan operativas??
paintball-Militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32
Localización : ccas vlza
Re: ARMADA FLUVIAL
en este segmento de embarcaciones fluviales...
los vecinos nos llevan una morena y media...
agur
los vecinos nos llevan una morena y media...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: ARMADA FLUVIAL
Aqui me inclino por los aerodezlizadores, no requieren de una gran infraestructura para su construccion y pueden operar en casi cualquier terreno
En 1968, National Geographic and Hovercraft partió una expedición desde Manaus en Brasil hasta Puerto España (Trinidad). A bordo de un aerodeslizador SR.N6, los expedicionarios siguieron el río Negro río arriba hasta donde se une con el canal Casiquiare en la frontera entre Colombia y Venezuela. Después de seguir al Casiquiare hasta el río Orinoco, flotaron a través de peligrosos rápidos de Maipures y Atures. Luego, el Orinoco fue atravesado hasta sus desembocaduras en el Golfo de Paria y luego a Puerto España. El objetivo principal de la expedición fue filmar para la serie de la BBC " The World About Us " el episodio "El último gran viaje en la Tierra desde el Amazonas al Orinoco en aerodeslizador", emitido en 1970, y demostrar las habilidades de un aerodeslizador, promoviendo así las ventas. de esta invención británica. Orinoco - https://es.other.wiki/wiki/Orinoco
En la Guerra EEUU-Vietnan
Fabricado en Iran.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/BH.7_Hovercraft.jpg/1024px-BH.7_Hovercraft.jpg
En inglaterra para Suecia
Por este carajo en su casa..@moprofao
En 1968, National Geographic and Hovercraft partió una expedición desde Manaus en Brasil hasta Puerto España (Trinidad). A bordo de un aerodeslizador SR.N6, los expedicionarios siguieron el río Negro río arriba hasta donde se une con el canal Casiquiare en la frontera entre Colombia y Venezuela. Después de seguir al Casiquiare hasta el río Orinoco, flotaron a través de peligrosos rápidos de Maipures y Atures. Luego, el Orinoco fue atravesado hasta sus desembocaduras en el Golfo de Paria y luego a Puerto España. El objetivo principal de la expedición fue filmar para la serie de la BBC " The World About Us " el episodio "El último gran viaje en la Tierra desde el Amazonas al Orinoco en aerodeslizador", emitido en 1970, y demostrar las habilidades de un aerodeslizador, promoviendo así las ventas. de esta invención británica. Orinoco - https://es.other.wiki/wiki/Orinoco
En la Guerra EEUU-Vietnan
Fabricado en Iran.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/BH.7_Hovercraft.jpg/1024px-BH.7_Hovercraft.jpg
En inglaterra para Suecia
Por este carajo en su casa..@moprofao
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 16/03/2021
Localización : DC
Re: ARMADA FLUVIAL
paintball-Militar escribió:por lo menos 1 la de la fotoARV Mariscal Sucre escribió:Alguien sabrá cuantas de estas tenemos???
Y de estas cuantas quedan operativas??
No se cuantas operativas se querian comprar 30 y de varios modelos hay mas grandes, pero llego el veto son de fabricacion inglesa, solo 3 unidades
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: ARMADA FLUVIAL
Nilo escribió:en este segmento de embarcaciones fluviales...
los vecinos nos llevan una morena y media...
agur
Pues por años de narcotráfico y conflicto interno, ademas como sabes aun hoy día Colombia se mueve por sus rios, esas las utilizan la infanteria de marina que son los marineros de rio.
https://www.cotecmar.com/productos/lpr40mkii
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: ARMADA FLUVIAL
Tato escribió:Nilo escribió:en este segmento de embarcaciones fluviales...
los vecinos nos llevan una morena y media...
agur
Pues por años de narcotráfico y conflicto interno, ademas como sabes aun hoy día Colombia se mueve por sus rios, esas las utilizan la infanteria de marina que son los marineros de rio.
https://www.cotecmar.com/productos/lpr40mkii
Aqui en vzla.tambien hay rios y supuestamente la funcion fe la im es proteger el delta del orinoco pero el ceofan anda pendiente de otras vainas.
El ultimo incedente que hubo en la zona limitrofe donde a segun tropas vzlanas penetraron terrirorio colombiano, la tropa fue desplegada por esos hovercraft
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: ARMADA FLUVIAL
Hubo otros intentos de poner en servicio arodeslizadores, de mayores capacidades, con intermediacion de los chinos
Nunca mas salio informacion al respecto
Nunca mas salio informacion al respecto
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 16/03/2021
Localización : DC
Re: ARMADA FLUVIAL
Hubo otros intentos de poner en servicio aerodeslizadores, de mayores capacidades, con intermediación de los chinos mientras tanto en el pais donde el gobierno a hora somos todos amigo me podrían vender algunos Aerodeslizador algo parecido a los (Hovercraft) Griffon 2000TD.
el pcch les dijo si no hay plata no hay lopa proverbio chino y mientras tanto en el vecino pais certificaron sus(Hovercraft) Griffon 2000TD https://www.infodefensa.com/latam/2018/10/15/noticia-armada-colombiana-certifica-hovercraft-griffon-2000td.html
el pcch les dijo si no hay plata no hay lopa proverbio chino y mientras tanto en el vecino pais certificaron sus(Hovercraft) Griffon 2000TD https://www.infodefensa.com/latam/2018/10/15/noticia-armada-colombiana-certifica-hovercraft-griffon-2000td.html
paintball-Militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32
Localización : ccas vlza
Re: ARMADA FLUVIAL
ALguien sabra donde estan el T 71 MArgarita y el T 72 La Orchila
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 56
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Unidad deAdiestramiento Fluvial ''Cacique Caruao''
» Patrulleras y Guardacostas
» Noticias Y Generalidades
» Infanteria de Marina
» Fichero de la Armada Bolivariana
» Patrulleras y Guardacostas
» Noticias Y Generalidades
» Infanteria de Marina
» Fichero de la Armada Bolivariana
Página 4 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.