El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presunto desertor por retardo

Ir abajo

Presunto desertor por retardo Empty Presunto desertor por retardo

Mensaje por Atheros Jue 20 Abr - 17:04

Hola. Queria hacerle la pregunta de algo. Tengo un pequeño problema. Yo preste servicio en la armada en un batallón de catia la mar. En el canes.
Me alisté en el contigente ene-16. En el proceso que fui alistado no me gusto pero poco a poco me fue gustando. Very Happy Es algo largo pero asi justificare
que me desertaron inapropiadamente

Como a los 2 meses y medio casí para juramentarnos habia una tropa alistada que le decian columnita, debido a que siempre decia que le doliá la columna. Pues el comandante de ese momento llamado luis zein le dio la oportunidad de ir a trabajar con el en la plana, porque tenia titulo. Entonces como esa tropa estaba empeñado en irse porque la mamá esto y por que la mamá aquello. no le dieron la baja y se volo. Pues yo alumbre y como me gusta extremadamente la tecnologia le dije que yo queria. Pasa ese mes y me juramente Smile. Fue emocionante, luego yo sali al 2do lote porque no queria salir en el primer lote. Al llegar de nuevo a mi batallón después del permiso se quedaron sorprendidos porque pensaron que no iba a llegar. Luego un día el 2do comandante (Ahorita comandante). me dio que le arreglara su laptop.Estaba bien todo fino, pero habia un pequeño detalle. Aca me estaban diciendo los sargentos "Como se mucho informatica" que porque no estudiaba en la unefa. Que le dijera al comandante de mi compañia para estudiar y sacar mi título en la universidad. Yo me alegre por la idea y fui a decirle al comandante. En ese tiempo el comandante de mi compañia un teniente me dio el chance y me mando para la plana mayor. todo excelente me dio confianza y me gusto, me dijo ve a tu casa y traeme cosas para actualizar software a las pc. fui llegue y las actualize. porque ese batallón esta sin acceso a internet. me dijo que era excelente y que a partir de ese momento pertenecia a su compañia. Shocked todo fue excelente al 2 meses me habia dicho que estudiara en la unefa. pero habia ido en ese momento a la unefa y me dijeron que si estaba registrado en la opsu y les dije que no. y le conte al teniente el problema. a mi me tocaba salir de permiso 15 dias pero me dieron fin de semana. y desde hay me empezaron a dar fin de semana. a los meses el teniente se fue a hacer un curso de ingenieria que duraba 4 meses y pusieron un alferez. le dije al alferez para salir 1 semana. y no me ladio asi y un fin de semana sali el viernes en la mañana y fui al plantel donde presente bachiller y dijeron q ya eso estaba listo, entonces voy a la opsu y me dicen lo mismo y dure 4 dias retardado porque le dije a mi abuela ahora o nunca lo podre hacer. presente a la opsu el problema y ellos me actualizaron los datos y solucione el problema, después cuando le escribo al alferez y le digo mi alferez voy mañana me dice. No vengas porque ya el teniente pico la tarjeta. y yo me la crei. Después me puse triste y chequie mi tarjeta a los dias porque era ultimo y me depositaron. y yo me pregunte: Porque me depositaron si esta bloqueada y pude sacar sin problema.

y asi quede. pero no me gusto luego me presento al batallón y el sargento que estaba hay me dijo: Hijo no te preocupes. pasó que te retardastes 3 dias. y te desertaron ve a caracas a la comgear (Comandancia General de la Armada) y fui al siguiente dia. luego llegó y le digo a la que esta en la puerta. Buenos días señora tengo un problema. Quiero reintegrarme al componente ya que me retarde porque no podia salir dia de semana y necesitaba hacer eso. y la sede de la opsu no abren dias feriados como x ejemplo sabado y domingo. me dijo; Pase por aca a moral y disiplina y me llevo con un capitan y el me dijo ee mano tu te desertastes y eso es un delitó podes ir preso. me chequeo en sistema y me dijo que estaba presunto desertor. que en ese status no podria ir preso al menos que el comando lo ordenara. y fue. me dijo que fuera al sepradin aver que me decian ellos.
luego ellos me dijeron que no me sacaban del sistema al menos el comandante de mi batallón les diera una constancia. entonces ahora pienso.

Quiero pertenecer al componente del ejercitó pero como hago. quiero pertenecer al contigente de noviembre. Mi contigente se ba de baja en enero y dura mucho tiempo. ayudeme
Atheros
Atheros
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Localización : vargas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.