El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

+24
ciruiostar
ARV Mariscal Sucre
azulez70
MIG
carlos26
fj.valencia
marper
flint
Comandante Carlos León
shuwuwei
seaman
Buzodecombate
paintball-Militar
Aristócrata
Nilo
vudu 1
-Clark-
siberianwolf
marco aurelio l
Gerardo
santanderista
orinoco_man
Ch0pos
OnePersonOnEarth
28 participantes

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Dom 26 Nov - 14:08

hola FLINT...

aclaremos


flint escribió:Los patrios son todo no es solo el caballo que mira para un lado o el otro es hasta el color rojo que viene de la bandera es un tema muy amplio el himno , y no solo es una definición que se cierra por la establecido por la CRBV sino otros medios como el algo tan autóctono como una fruta ejemplo el mango , una música ejemplo el joropo , prendas tradicionales etc etc etc

pero que dices... UNA COSA son los simbolos patrios de un pais, que basicamente son su bandera, escudo, su nombre y su himno nacional... le siguen un poco mas abajo luego los denominados heroes de la patria, que son principalmente aquellos personajes de la historia del pais que han tenido una importancia determinante en la creacion del pais, su independencia o un boom de desarrollo... incluso por la participación en algun episodio belico importante pasado o reciente...

Y LUEGO VIENEN otras cosas que forman parte de la identidad de un pueblo o sociedad como lo son las costumbres, comidas, animales y plantas que siendo quizas solo propios y autoctonos del pais y/o de una region en particular...

es interesante a este punto que cuando emigras por lo general lo que mas suelen echar en falta es precisamente estos ultimos los que mas suelen echar en falta quienes "obligados" deben dejar su patria o mas bien en ese momento de irse obligado lo que se llama la tierra... (por que irse a la fuerza no es para nada patriotico)...

AHORA ambos... simbolos patrios y las costumbres y "cosas de la tierra" crean identidad y arraigo con la tierra y el pueblo en el que se vive y que se echa mucho de menos cuando se debe dejar a un lado

TEN POR SEGURO que un gobierno es responsable de divulgar y fomentar el conocimiento, historia, amor y cariño por los simbolos patrios... mediante la educacion escolar, divulgacion cultural, actos publicos e institucionales etc... y si no lo hace pues es responsable del desarraigo del pueblo de los mismos por parte de la poblacion... y asi mismo ten claro que un pueblo nunca enfrentara la imposición razonable el uso y conocimiento de los simbolos patrios dentro del respeto y la libertad claro esta








flint escribió:Sigo hablando de una tendencia particular del país y tú sigues obsesionado con la dictadura y todas mas culpas del chavismo , tu no le puedes echar la culpa a un problema cultural del país a un gobierno así tenga 20 años y algo en el plder lo siento Machuca es algo de toda venezuela , aqui el chavismo no pinta mucho
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Dom 26 Nov - 14:17

Se cuál es el pájaro, se cuál es el árbol y se lo que dice la constitución pero hay otras cosas tambien, mira tú punto lo entiendo pero no puedes echarle toda la responsabilidad a un periodo este gobierno , hay que entender que el problema es de la sociedad como tal .


flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Lun 27 Nov - 8:27

hola FLINT...

a ver para dejarlo en tablas

flint escribió:Se cuál es el pájaro, se cuál es el árbol y se lo que dice la constitución pero hay otras cosas tambien, mira tú punto lo entiendo pero no puedes echarle toda la responsabilidad a un periodo este gobierno , hay que entender que el problema es de la sociedad como tal .


los gobiernos hacen a las sociedades... y las sociedades hacen a los gobiernos... en una relacion simbiotica en donde evidentemente un buen gobierno hara que la sociedad mejore, progrese y le tenga afecto... y una sociedad con un mal gobierno le hará resistencia y/u oposicion hasta donde le sea posible y le sea permitido por el gobierno... AHI... precisamente cuando un gobierno no permite la critica ni la oposición empieza a reprimir a la sociedad convirtiendose en rrrregimen... y a partir de ahi el enfrentamiento puede llegar a ser fraticida...

increible es que la sociedad siendo "supuestamente" mas fuerte y mayor cantidad que el rrregimen no tiene las armas ni el poder del rrregimen y si las obtiene entonces sobreviene la guerrilla y/o la guerra civil... culmen del enfrentamiento que puede tener finales muy variopintos dependiendo del valor geopolitico del pobre pais que se meta en esa tesitura...

asi que SI FLINT... la sociedad puede tener el problema...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Tato Lun 27 Nov - 20:14

flint escribió:El venezolano no es nacionalista para empezar hay planteamientos que no son compatibles con el nacionalismo , por ejemplo eso de que la situación en Colombia es problema de ellos y que nosotros no nos debemos meter en ese conflicto , eso no es nacionalista. Lo del esequibo que dicen en los colegios a los niños , de que el país es un país pacífico con unas fan " defensivas " y que nos gusta la paz etc ... Eso no es nacionalista. Lo del chavismo con el bolivarianosmo , los pueblos hermanos y el apoyo ha todas las causas habidas y por haber desde hablar de revolucion en la Sierra maestra , el libro verde de gadaffi y la intifada de hamas , ese pasticho político 😳 es de todo menos nacionalista. Si te vas a la opocision a los venezolanos chéveres , George harris vibes , la Venezuela de bien , los buenos somos más , el golpe democratico , la plaza Altamira , nosotros somos buenos ellos son los malos que vengan los gringos , sos Venezuela o la misma OTAN y saquen a todos los feos esos y nos arreglen el país , esa sinvergüenzura no es nacionalista . Lo de las leyes que son viejas , antes de la quinta republica y permiten la nacionalización y la libertad de entrada y salida a extranjeros de todo tipo , tampoco es nacionalista . Las corrientes raciales científicamente nuestro fenotipo está definido a pesar de ser un país con una variedad racial , pero el venezolano prototipo es pardo , ese es el nombre de nuestra raza , que significa mestizaje pero ese es el nombre . Dicho fenotipo no es enaltecido ni promocionado más bien ni saben que existe , es que creo que no se ven en el espejo por qué si bien un lado del país está alienado representándose a ellos mismos como caucásicos o nórdicos el otro lado anda defienienose como afrodescendientes, sector que no es mayoritario , por qué el dominio es de los pardos , entonces eso tampoco es nacionalista por qué ni saben cómo diablos son ni siquiera . La misma opocision ha dejado que el gobierno polítice símbolos patrios y ha perdido el uso de ellos , por relacionarlos con el gobierno , es decir el himno , la bandera , el escudo y los colores son del gobierno también no son de todos los venezolanos.

El desprecio a sus cuerpos armados y de seguridad , policía , militares , bomberos , la invalidación de constumbres o su propio folklore, te pongo el ejemplo del potencial comercial del cocuy de penca que recién este año es que se está haciendo el esfuerzo , te pongo algo como una conuco de lo cual se puede crear una base de comercio , el ejemplo investiga a los españoles y la dehesa, osea no reconoce2mos ni comercializamos nuestros propios medios por qué los despreciamos .

Conclusion es un país bonito rico Aja y todo pero abrieron las puertas del cielo y callo la mayor cantidad de pendejos en toda la historia de la humanidad y si yo también me incluyo en ese paquete ojalá algún día se me quite lo huevón .


"El principal problema de Venezuela es que está llena de venezolanos"

"El peor enemigo de un venezolano es otro venezolano"

El grán Tato.

Venezuela perdio su capacidad de avanzar como un pueblo con concepto de nación, a menos qie haya otra bonanza económica brutal que atraiga a los expatriados o mejor aun , otros seres humanos de cualquier procedencia el camino sigue siendo hacia abajo aunque no es un camino recto hacia abajo si no más bien lineal en el sentido que entre menos venezolanos hayan mejor viviran los que se quedan aun en preciariedad , y lo que se queda más que todo son viejos, Ureña es un pueblo geriatrico los únicos jóvenes son los bandidos que contrabandean y extorsionan, y los migrantes que suben y bajan, no es el caso de San Cristbal que ha mejorado mucho, pregunta de reflexión ¿ son los gochos venezolanos? Y ¿ en que?
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Mar 28 Nov - 7:05

El estado portuguesa si está teniendo un repunte tambien, por el negocio de la siembra pero el tema es complejo y yo en lo personal no creo que tengamos el capital humano para encausar el país , y eso no es culpa del gobierno es una cuestión cultural
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Mar 28 Nov - 8:52

COÑO FLINT....

esta NO TE LA DEJO PASAR


flint escribió:El estado portuguesa si está teniendo un repunte tambien, por el negocio de la siembra pero el tema es complejo y yo en lo personal no creo que tengamos el capital humano para encausar el país , y eso no es culpa del gobierno es una cuestión cultural


FLINT va a ser que NO ! escribió: ... eso no es culpa del gobierno es una cuestión cultural

verga FLINT me vas a decir que el pais no esta vuelto una mierda gracias al no digamos gobierno que seria muy benebolo de mi parte nombrar así... si no de la mierda de rrrregimen que no hace mas que joder y poner palos en la rueda...

ahora PDVSA sera que quebró "ella solita" sin intervencion del rrregimen y sus secuaces

me diras tambien que la desaparicion de aquellos 50.000 millones de dolares del control de cambio tambien fue un problema "cultural" mas que del rrregimen...

FLINT.... no sé... pero a lo mejor te debes revisar ......


FLINT tiene problemas escribió:... el negocio de la siembra pero el tema es complejo y yo en lo personal no creo que tengamos el capital humano para encausar el país

vamos a ver... a pesar del clima y de las ventajas de la "tierra" NUNCA hemos podido llegar a ser un pais potencia en agricultura... pero ha habido digamos que buenos años y buenas cosechas... claro que la denominada "economia de puertos" fue un limitante importante en el desarrollo del agro venezolano... debido a que los gobiernos de turno con billete parejo preferian comprar barato (o no tan barato) a fuera, hacer su negocio y penalizar al agricultor nacional (vaya coño de nuevo es el gobierno y no nosotros como sociedad)

FLINT... un pais crece y se desarrolla en la misma medida que su gobierno lo promueve, apoya e incentiva... si no lo promueve, si no lo apoya y si no lo incentiva... la gente cierra por que no le queda otra... si no preguntale a nuestro "amigo pollero" que hasta sale corriendo arma en mano a defender su camion de pollos


Última edición por Nilo el Mar 28 Nov - 11:34, editado 1 vez
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Mar 28 Nov - 9:31

A ver yo no quiero ni le he pedido a nadie aquí que me deje pasar nada en este foro , y lo único que quiero que me dejen pasar es la factura de la luz que se que este mes me va a llegar en el cielo . Volviendo al tema a ver Machuca , la palabra gobierno es una cosa y tiene un significado pero no puedes usarla indiscriminadamente para justificar situaciones por qué para empezar usando la lógica simple si este gobierno ha llegado a donde estás por qué en repetidas ocasiones algunas millones de persona por su accionar y por su omisión permitieron que este grupo llegará , permaneciera y continuará en el poder .


Yo hablo de la sociedad en general y tú haces la division política del país , eso no funciona asi.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Mar 28 Nov - 11:54

hola FLINT...

desde luego que asi lo entiendo... y no pretendo "imponer" nada... seria algo contraditorio verdad...

pero es que a veces tus post... verga... son como que medio raros... sobre todo conociendo desde años tu trayectoria en el foro (vaya que no eres un DELTA ni de vaina... pero a veces como que te le pareces Razz Razz )

y como siempre la replica



flint escribió:A ver yo no quiero ni le he pedido a nadie aquí que me deje pasar nada en este foro  , y lo único que quiero que me dejen pasar es la factura de la luz que se que este mes me va a llegar en el cielo . Volviendo al tema a ver Machuca , la palabra gobierno es una cosa y tiene un significado pero no puedes usarla indiscriminadamente para justificar situaciones por qué para empezar usando la lógica simple si este gobierno ha llegado a donde estás por qué en repetidas ocasiones algunas millones de persona por su accionar y por su omisión permitieron que este grupo llegará ,  permaneciera y continuará en el poder .


Yo hablo de la sociedad en general y tú haces la division política del país , eso no funciona asi.


que es GOBIERNO...

la RAE dixit escribió:GOBIERNO

1. m. Acción y efecto de gobernar o gobernarse.

2. m. Órgano superior del poder ejecutivo de un Estado o de una comunidad política, constituido por el presidente y los ministros o consejeros.

3. m. Empleo, ministerio y dignidad de gobernador.

4. m. Distrito o territorio en que tiene jurisdicción o autoridad el gobernador.

5. m. Edificio en que tiene su despacho y oficinas el gobernador.

6. m. Tiempo que dura el mando o autoridad del gobernador.

8. m. Docilidad de la nave al timón.

9. m. And. Manta hecha de retazos de tela retorcidos y entretejidos con hilo fuerte.

10. m. desus. Alimento y sustento.

11. m. germ. Freno de las caballerías.

gobierno absoluto
1. m. gobierno propio de la monarquía tradicional cuyos poderes se hallan reunidos en la cúspide en una sola persona o cuerpo, sin anular los poderes intermedios.

gobierno constitucional
1. m. Régimen político basado en la soberanía nacional, asentado en una constitución que define y articula los poderes del Estado.

gobierno parlamentario
1. m. gobierno en el que el poder ejecutivo es designado por el poder legislativo, cuya confianza requiere para gobernar.

gobierno representativo
1. m. gobierno en que, bajo diversas formas, concurre la nación, por medio de sus representantes, a la formación de las leyes.

tengo muy claro que una sociedad una nacion o incluso en la acepcion mas amplia "un grupo de personas" tiene de alguna manera que ser dirigida o GOBERNADA por parte de algunos de sus miembros como parte natural del proceso de funcionamiento de ese grupo de personas cuando de hecho en particular se agrupa con la intencion de crecer desarrollarse protegerse alimentarse y basicamente VIVIR... ya que la colaboracion entre las indivualidades de un grupo de personas es imprescindible para la supervivencia del individuo a traves de su existencia dentro del grupo... un hombre solo eventualmente podra sobrevivir... pero no crecer ni desarrollarse pues el esfuerzo necesario invertido en sobrevivir le recorta tiempo dedicacion y esfuerzo para hacer otras cosas.... ES POR ELLO QUE LOS RRREGIMENES ROJO-SOCIAL-COMUNISTAS-ROBOLUCIONARIOS insisten en "aislar" a los miembros de la sociedad pueblo o nacion por medio de la major de las formas... el enfrentamiento

y de la WIKI siempre me gusto este parrafo

wikipedia - GOBIERNO escribió:Históricamente, los primeros Gobiernos surgieron en sociedades con economías más complejas en los que existían excedentes económicos para coordinar el pleno aprovechamiento de los recursos humanos, naturales, instalaciones y herramientas. En la mayor parte de sociedades los Gobiernos sostienen buscar el máximo de beneficio social, aunque en algunos estados oligárquicos explícitamente el Gobierno decía defender los intereses de algún grupo social.

es decir... el GOBIERNO como directos que es de la orqueta busca que esta este afinada y suene perfectamente al unisono... respetando evidentemente las individualidades particulares de cada instrumento en la orquesta y hasta permitiendo "los solos" solo para dar sin que ello haga demerito alguno del grupo...

y sin duda... el obligado PEROOOOOO

....aunque en algunos estados oligárquicos explícitamente el Gobierno decía defender los intereses de algún grupo social

en donde de hecho yo hago hincapie en aclarar que contrario a lo que nos venden "algunos"... la oligarquia no es necesariamente "un grupito de derechas o poder economico per sé".... si no todo alque grupito de privilegiados que unidos y fuertemente vinculados "gobiernan" para sí

Y SI TE PUEDO ACEPTAR lo que la sabiduria popular (que casi nunca se equivoca) indica en el dicho... "los pueblos tienen el gobierno que se merecen y que escogen"...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Mar 28 Nov - 11:59

Te pregunto algo , haciendo caso omiso a las indicaciones de que me parezco a delta , tu crees que un fenómeno como el chavismo-madurismo es posible en Colombia ? En Perú ? En Brasil ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Tato Mar 28 Nov - 12:12

flint escribió:Te pregunto algo , haciendo caso omiso a las indicaciones de que me parezco a delta , tu crees que un fenómeno como el chavismo-madurismo es posible en Colombia ? En Perú ? En Brasil ?

Te lo voy a responder yo



Yo siempre lo dije, petro en el gobierno era necesario para que el grueso de la gente dejara de creer ese cuento que todo es culpa de Uribe, con petro todo ha empeorado y no ha empeorado más porque no le han aprobado ninguna de sus reformas, no cumplió con lo que dijo que iba a hacer y peor aun, no da la cara ni da respuestas concretas a los verdaderos males del país.

Y lo digo de primera línea que casi todos los petristas que conozco están muy arrepentidos y los que no solo por orgullo no lo aceptan, aun con pandemia y los problemas brutales que ello trajo como vacunas y ayudar a más de 4 millones de extranjeros en indigencia y criminalidad el gobierno de Duque se ve maravilloso al lado de esta porquería, su alto al fuego de la paz total solo empeoro el problema de orden público como no se había visto en décadas, ahí ya el pueblo vio la voluntad de paz de todas estas porquerías empezando por supuestamente la más seria, el ELN que sigue secuestrando, reclutando niños y extorsionando ergo haciendo atentados y matando gente, el siguiente gobierno va a ser de Fico o Galán.


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Tato Mar 28 Nov - 12:18

Nilo escribió:hola FLINT...

Y SI TE PUEDO ACEPTAR lo que la sabiduria popular (que casi nunca se equivoca) indica en el dicho... "los pueblos tienen el gobierno que se merecen y que escogen"...

Pues tu vives al igual que flint en una dictadura



No se de que de jactas, España me parece repudiable, el grueso de su gente me parece tonto y poco educado con poca cultura general comparado con un colombiano del mismo nivel, es un país que su fuerte es el turismo europeo y mayormente es desértico con poca agua, muy feo para mi gusto, yo no cambio las montañas colombianas y su riqueza por nada de eso.

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 ?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.amazonaws.com%2F1c%2F3d%2F23a5d5594ffc9406bde74eb55bcf%2Fdisney-encanto-family-madrigal

Toda la fauna y flora de Encanto son ciertas y existen, y de hecho son más impresionantes que lo plasmado en la película.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Mar 28 Nov - 14:44

JJAJJAJAJ como no podia ser.... EL TATO.... y SUS TATADAS

tardabas "pajarito en piar".... y es que no se puede traicionar a la genetica


Tato escribió:
Nilo escribió:hola FLINT...

Y SI TE PUEDO ACEPTAR lo que la sabiduria popular (que casi nunca se equivoca) indica en el dicho... "los pueblos tienen el gobierno que se merecen y que escogen"...

Pues tu vives al igual que flint en una dictadura

No se de que de jactas, España me parece repudiable, el grueso de su gente me parece tonto y poco educado con poca cultura general comparado con un colombiano del mismo nivel, es un país que su fuerte es el turismo europeo y mayormente es desértico con poca agua, muy feo para mi gusto, yo no cambio las montañas colombianas y su riqueza por nada de eso.


Toda la fauna y flora de Encanto son ciertas y existen, y de hecho son más impresionantes que lo plasmado en la película.


como siempre el animal por la herida resolla... no se a cuenta de que supuras ese odio y rencor contra españa, los españoles y lo español... será que te duele que de una u otra forma tus origenes y cultura vienen de la madre patria Razz Razz Razz

no deberias hablar tanto de la imbecilidad y tonteria de los españoles cuando los colombianos votaron Y POR MAYORIA ELECTORAL REAL TANGIBLE Y PALPABLE al "petrico ese que tienen por presidente guerrillero confeso" que por cierto le ha salido poco menos que rana.... por no hablar de su hijo y nuera que le salieron batracios a tal punto que se delataron por un simple problema de celos (hay que joderse lo imbeciles que son los cachacos esos de mierda)

ahora respondiendo en serio...

SI españa atravisas una grave crisis institucional aupada por el populismo y el uso del poder de forma ilegitima...

te debo recordar que SANCHINFLAS no fue el candidato mas votado en las ultimas elecciones españolas a diferencia del PETRICO lambón... solo que el sistema electoral español y la composicion de los poderes es tan retorcido que cuando es obstentado por coprofagos... pues ocurren desastres como el que vive actualmente españa...

el sistema de elección indirecta por escaños a un parlamento que depues "re-acomodandose" en negociaciones poco transparentes y que como dije en manos de HIJOS DE PUTA y SINVERGUENZAS pueden hacerse cone loder y control de una nacion aun sin haber contado con los votos suficientes y necesarios para ello y completamente de espaldas a la verdadera voluntad popular mayoritaria que por cierto detesta a SANCHINFLAS y a sus secuaces

y en cuanto a todo ese odio y repudio a los españoles y a lo español... solo debo recordarte que españa (por ahora) aun esta entre los paises industrializados... y aunque a la baja... los españoles han podido eliminar a una banda terrorista que mataba y asesinaba...  aunque hoy esos mismo HDP esta dando soporte al HDP de SANCHINFLAS para aprovecharse del acceso al poder y los privilegios que ello supone en un franco chantaje a todos los españoles... USTEDES tras mas de 60 años siguen con la guerrilla soplandoles detras de las orejas siendo incapaces de erradicarla... recordarte que hay colombianos (como TU por ejemplo) que le meten al bruto de frente y sin verguenza alguna y ya de paso se vanaglorian de ello como TU HDP presidente que como SANCHINFLAS (son de la misma banda de come mierdas) enaltecen el terrorismo de HAMAS tras haber cometido uno de los ataques mas crueles y terrorificos a civiles indefensos y desarmados para luego exigir que no les peguen ni con una piedra... y va luego el IMBECIL DE TU PRESIDENTE PETRO (que aunque te duela ES TU PUTO PRESIDENTE DE MIERDA durante unos cuantos años mas) y es tam imbecil y mongoloide (que me perdonen los enfermos del sindrome de down por la triste analogia) pegandose un tiro en el pie al hablar mierda de los israelitas que "zas" dan soporte a mas del 80% de los sistemas de armas de TU PAIS dejandolos con las pantaletas en los tobillos y el ano lubricado

YO por lo pronto respeto mucho al gentilicio colombiano, en general por que tengo muy buenos amigos colombianos, que sin duda pasan pena ajena frente a personajes como TU presidente e incluso con connacionales como TU


Última edición por Nilo el Mar 28 Nov - 15:20, editado 1 vez
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Mar 28 Nov - 15:16

hola FLINT...

te respondo.... lamentablemente SI...

otra cosa es que pueda durar y perdurar como en venezuela, ya que el componente economico en la epoca de vacas gordas ayudó mucho al soporte y apoyo del cahvismo mientras el mortadelo insepulto del MORTADELO de SABANETA estuvo con vida...

el problema es que en esos años de bonanza el "movimiento" se consolido, tomo fuerza y lo peor de todo le dio tiempo a transformar al venezolano en lo que es hoy... asi mismo pudo comprar voluntades a punta de billete y pudo volver mierda a las FFAA... MASBORRICO solo tomo el relevo y vista la crisis que se le venia encima piso el acelerador a fondo para terminar de escoñetar al pais y a su gente...

caso COLOMBIA... pues ahi lo tienes.... PETRO MIERDA LAMBON rojo-comunista-robolucionario y gerrillero hecho presidente gracias a los IMBECILES colombianos que se dejaron engañar cuales putas de carretera y le votaron... falto tiempo para que su "hijito mamaguevo y su puta nuera de mierda" se pelearan y expusieran las verguenzas de una corrupcion que aunque "papito-suegro" diga que desconocia... no se lo cree ni el mismo (coño uno que vive y conoce a sus hijos sabe muy bien cuando estos hacen vainas raras y de paso malas)... afortunadamente el congreso no es "pro-PETRO" y le tienen la cabulla corta... lo que dara tiempo a que el pueblo pueda ver la realidad del resultado de lo votado y si dios lo permite... en unas elecciones "limpias y transparentes" PETRO podra ser mandado a tomar por el culo... aunque el daño de su presidencia quedara ahi para la historia y perjuicio de los colombianos de bien (los otros como TATO que se jodan)

caso PERU... bueno aho la cosa esta peor... la por demás justa caida del presidente KUCZYNSKI acusado por corrupcion gracias a los negocios de ODERBRECH en la region ha dejado un grave problema en ese pais, a lo que lamentablemente se debe agregar la invasion de la delincuencia venezolana y el lamentable estado de las instituciones desprestigiadas por la corrupcion y una total falta de liderazgo y de relevo de este... hoy PERU es como un pollo sin cabeza y tal y como esta puede pasar cualquier cosa... AFORTUNADAMENTE las FFAA peruanas no estan muy afectadas y podrian poder orden... no via golpe de estado... pero si con su sombra vigilante

el caso BRASIL... pues ya vimos como el hombre es el unico animal que se tropieza con la misma piedra no dos ni tres si no veinte veces... lo ocurrido con la re-entrada del HDP de LULITA es algo asi como CAP II o CALDERA II... los brasileños han querido volver a lo bueno del pasado manteniendo la mierda y de eso ya los venezolanos sabemos muy bien el resultado... afortunadamente el tejido industrial y comercial brasileño es fuerte e importante lo que aunado a unas FFAA mas o menos respetada y respetables probablemente podran contener los intentos de desmadre del presidente come mierda... y desde luego que los mas de 130 millones de brasileños son una fuerza no tan docil como la del resto de paises latinoamericanos y de la misma manera que mandaron a BOLSONARO y a LULA I a la mierda podran hacer lo mismo con esta re-edicion de LULA II

te faltó ARGENTINA... aqui si que lo que viene es verga... el MILEI por lo menos no ha engañado... es un loco y como loco se vendio... quizas a ARGENTINA le hace falta un loco que haga "locuras" al estilo BUKELE... y como a los locos por lo general se les deja hacer el loco sobre la base de "pobrecito es que no sabe lo que hace"... pues de repente de sus locuras pueden salir los ajustes macroeconomicos necesarios... PERO SOBRE TODO... el tan necesario shok socio-cultural que necesita el pueblo argentino para reaccionar de forma positiva a cambios no facilistas ni populistas... que se cree un ambiente positvo de meritocracia y reconocimiento del trabajo y del esfuerzo pero sobre todo controlando y reprimiendo la "viveza gaucha" esa que como la "viveza criolla" le hace tanto mal y daño a los paises de LATAM... malo es que unas FFAA debiles, devaluadas, poco creibles y desprestigiadas no podran como el resto de instituciones argentinas colaborar positivamente con este supuesto proceso de transformacion que promete MILEY... por ahora ARGENTINA es una caja de sorpresas... que espero que para bien sean sorpresas buenas y positivas gracias a la "locura" de su nuevo presidente

Y CHILE... pues este pais gracias a PINOCHET y a la leccion positiva o negativa segun se quiera ver su regimen dictatorial, se mantiene mas o menos estable... la madurez politica de los chilenos les ha permitido para el seco el proceso de venezolanizacion de chile con la "inutil" reforma constitucional solo necesaria para que el "nuevo poder" se pueda hacer mas poderoso... BORIC parece que aunque le han dicho NO... le va lo de BORRIC y pretender volver a intentar una nueva reforma quizas algo mas light para disfrazarla... pero todo apunta que la crisis que afecta a los chilenos y la falta de respuesta "as usual" de los rojo-comunistas-robolucionario de arreglar los problemas si no mas bien agravarlos estaria quitandole la careta al comunista dejando ver que es tan mierda como lo fue allende... y si no lo matan... es por que corren otros tiempos





flint escribió:Te pregunto algo , haciendo caso omiso a las indicaciones de que me parezco a delta , tu crees que un fenómeno como el chavismo-madurismo es posible en Colombia ? En Perú ? En Brasil ?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Sáb 2 Dic - 11:24

esto es lo que obtiene un social-comunista-robolucionario cuando paga a un españoleto de mierda que le importa mierda hablar mierda



si bien el video va mas o menos bien en lo que a la parte historica del diferendo territorial del esequibo se trata... LA CAGA BIEN CAGADA al final cuando tiene que torcer las cosas como no son
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Tato Sáb 2 Dic - 16:26

Nilo escribió:esto es lo que obtiene un social-comunista-robolucionario cuando paga a un españoleto de mierda que le importa mierda hablar mierda



si bien el video va mas o menos bien en lo que a la parte historica del diferendo territorial del esequibo se trata... LA CAGA BIEN CAGADA al final cuando tiene que torcer las cosas como no son

Mhh, lo dices como si no te sintieras español.

Yo pienso que el esequivo es venezolano y que no solo se debería reclamar, Venezuela está en su derecho de recuperarlo digo más que Argentina con las Malvinas o puttin con Ucrania, y debería ser reclamado y recuperado para asegurar el futuro de una Venezuela si es que existe, pero por supuesto va a ser a peor con los nativos guayaneses que van a perder desde donde quiera que se les mire, entonces con que se les de el mar y queden estos con costa seca me parece más que bien para Venezuela, pero lo más triste es que el régimen no lo hace por Venezuela si no por su propio beneficio.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Dom 3 Dic - 10:04

jajjajajajja TATICO... eres tan predecible...

PRIMERO... ese Rubén González, también conocido como Lechero Fett o el yuotuber detras de los canales A TODA LECHE y NOTICIAS ILUSTRADAS... es ante todo un comerciante y ya de paso un rojo-comunista descendiente de la "PODEMOS WAY" es decir un vendido de mierda... y si detallas el video ves lo vendido y perro que es este vendedor de matrices de opinion...

una tipo asi es una mierda "per sé" y de paso si es nacionalidad española es españoleto y si ya para finalizar la caga.... es en toda regla un españoleto de mierda... asi de simple y de claro


Tato escribió:
Nilo escribió:esto es lo que obtiene un social-comunista-robolucionario cuando paga a un españoleto de mierda que le importa mierda hablar mierda

si bien el video va mas o menos bien en lo que a la parte historica del diferendo territorial del esequibo se trata... LA CAGA BIEN CAGADA al final cuando tiene que torcer las cosas como no son

Tato escribió:Mhh, lo dices como si no te sintieras español.

Yo pienso que el esequivo es venezolano y que no solo se debería reclamar, Venezuela está en su derecho de recuperarlo digo más que Argentina con las Malvinas o puttin con Ucrania, y debería ser reclamado y recuperado para asegurar el futuro de una Venezuela si es que existe, pero por supuesto va a ser a peor con los nativos guayaneses que van a perder desde donde quiera que se les mire, entonces con que se les de el mar y queden estos con costa seca me parece más que bien para Venezuela, pero lo más triste es que el régimen no lo hace por Venezuela si no por su propio beneficio.

y que te importa que sea YO... para prejuzgar quizas  ???

ese es el problema de internet... lo primero es etiquetar a la gente y luego ver lo que dicen... cuando los hechos y la verdad son una sola y unica... todo lo demas son sesgos como por ejemplo el video del ejemplo... 3/4 del video son medianamente ciertos y reales... pero la ultima cuarta parte es simplemente infumable pues tras intentar crear un marco de soporte para "su historia sea creible" la caga al final exponiendo que ha sido venezuela quien ha acudido a la CIJ... te pregunto fue colombia a la CIJ para reclamar la resolucion del diferendo maritimo con nicaragua... y ya de paso hacer fuerte hincapie en que la region es "super millonaria" y cerrar con la guinda petrolera... eso ya es infumable... por que el territorio no vale por lo que tiene si no por lo que es en el sentimiento patrio de pertenecia a una tierra... es decir los conceptos patria nacion y territorio...

ME EXTRAÑA TU postura en defensa de la reclamacion venezolana... a que no piensas lo mismo de la goajira verdad??? y de como "USTEDES" (por TU nacionalidad claro esta) nos robaron y todavia pretenden robarnos el golfo de venezuela... te has olvidado del CALDAS...

SI MI POSICION como nacional venezolano es que los casi 160.000 kms del esequibo ilegalmente robados a venezuela por inglaterra son de VENEZUELA sin discusion alguna... pero el silencio de mas de 100 años y los inexistentes intentos pasivos activos o cualesquiera que digan que ha habido nunca han sido relevantes para hacer cierta esa reclamacion en el tiempo... y tras 100 años de "incertidumbre territorial" venezuela ha permitido la creacion de la nacion independiente de guyana que ha mantenido desde hace ya mas de 50 años soberania sobre esta tierra... eso ya le da derechos legales internacionalmente reconocibles y que no pueden ser ignorados... y si a eso le sumas las sepulcrales declaraciones del HIJO DE PUTA MAS GRANDE QUE HA GOBERNADO VENEZUELA segun las que "no se opondria al desarrollo del esequibo por parte de guyana si ello era para su desarrollo"... pues ese "venezolano de mierda" la cago bien cagada y sin que ningun venezolano se lo haya recriminado... MUCHO MENOS EL OTRO HIJO DE PUTA QUE GOBIERNA HOY VENEZUELA que era su canciller para ese entonces y que le pudo haber llamado la atencion (ah. coño pero era el lider... que de paso le lego en herencia la mega hacienda que es hoy venezuela... coño ni JVG tuvo esa idea de legar herencia)

LA VERDAD Y LA REALIDAD hoy en dia se imponen y hay muy pocas formas de contradecirlas... la unica forma de que venezuela recupere la totalidad de esos 160.000 kms de territorio en reclamacion es con una invasion militar del territorio... y ya sabemos lo que eso va a implicar... a lo que se suma de que "de este lado no hay bola para hacerlo"... sobre todo por que se saben las consecuencias... sobre todo muy malas consecuencias para la existencia y perpetidad del rrrrgimen...

es por eso el pataleo y la lloriquedera tal cual niño malcriado que aun chupa de la teta... cuando en realidad o bien se estaba ya planteando la invasion... o se estaria proponiendo una solucion negociada en donde aceptando peder algo... al menos ganasemos algo... y no tal y como esta planteado en estos momentos en que la tenemos bien perdida de largo
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Dom 3 Dic - 10:41

y para muestra de la traicion

https://www.elnacional.com/venezuela/armando-info-el-sol-de-venezuela-nace-en-el-esequibo-pero-el-arroz-de-los-clap-viene-de-guyana/


_El sol de Venezuela nace en el Esequibo, pero el arroz de los CLAP viene de Guyana

Ni las consignas patrióticas, ni la tensión diplomática entre ambas naciones han frenado la compra por parte de Venezuela del arroz de Guyana para los CLAP, el programa bandera del régimen de Nicolás Maduro. Aunque de manera extraoficial las compras a ese país están prohibidas desde mediados de año, los contratistas del gobierno han ideado la fórmula para simular un origen distinto del producto: los barcos salen de Georgetown, pero justo antes de llegar a Venezuela, atracan durante unas horas en otros puertos del Caribe


Por El Nacional -diciembre 3, 2023

Fueron dos viajes, casi simultáneos. “Aquí estamos en La Haya para defender a la Guayana Esequiba”, proclamó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez el 13 de noviembre pasado, al llegar a esa ciudad de los Países Bajos, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Por otra parte y un día después, a despecho de la tensión diplomática entre ambos países por el histórico diferendo limítrofe, zarpó desde Georgetown, el puerto de la capital guyanesa, el buque Lady Defne con un cargamento de 5.250 toneladas de arroz que arribó cinco días después al puerto de Guaranao, en Punto Fijo, estado Falcón.

Venezuela y Guyana mantuvieron por años un intercambio de combustible en condiciones preferenciales a cambio de arroz bajo el paraguas de Petrocaribe, la alianza política diseñada por Hugo Chávez para ganar lealtades en la región. Pero en 2015, año en que Guyana anunció que la petrolera estadounidense Exxon Mobil había encontrado petróleo en el bloque Stabroek, en aguas que forman parte de la disputa territorial con Venezuela, Caracas frenó la compra de arroz. Sin embargo, a partir de 2016, con la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por parte de Nicolás Maduro, el negocio se reanudó a través de privados y contratistas del programa estatal. Y así, hasta el sol de hoy, a pesar de los vaivenes políticos y diplomáticos, Venezuela se convirtió en el principal mercado del arroz guyanés.


esto solo pasa en un pais gobernado por apatridas ladrones tracaleros malandros hijos de puta...

como explican el referendo contra GUYANA mientras le compran arroz ?? y ya de paso le enviamos combustibles a cambio...

eso se llama rrregimen come mielda (lo de mielda es por la tutoria cubana ladrona)
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Dom 3 Dic - 11:02

y la que es un buena explicacion de lo que es el referendum, lo que busca el rrrregimen con el mismo y todo de cara a lo que pueda pasar no en 5 10 o 15 años... NO... todo es para ver como puede hacer el rrrregimen para sobrevivir "un año mas... luego dios dira"

https://www.elnacional.com/venezuela/analisis-de-entorno-que-es-lo-que-no-estamos-viendo-2/

Análisis de entorno: ¿Qué es lo que no estamos viendo?

El referendo fue una acción defensiva, de perfil comunicacional, y como dice la convocatoria, “no vinculante”, pero que no le aporta ningún nuevo elemento de prueba a la causa, la cual ya está en la CIJ, así no nos guste, así no nos convenga, y así esté fuera del ámbito del Acuerdo de Ginebra


Por Benjamín Tripier -diciembre 3, 2023

La última semana ha sido cooptada por el tema del Esequibo, con un alcance de blancos múltiples, donde el tema soberanía ha ido siendo desplazado por temas como referendo sí, referendo no, Corte Internacional de Justicia –también sí o no–, amenazas y aprestos militares; y en general, el tema se ha politizado a tal punto, y con tal movimiento de recursos, que nos lleva a la pregunta retórica de: ¿qué es lo que no estamos viendo?

Así como se sabe que el gobierno no está preparado para entregar el poder, también podría anticiparse que tampoco está preparado para involucrarse en una asonada militar, ni contra Guyana, ni contra nadie más. Y ya sabemos que como Las Malvinas no puede ser, porque aquello se trató de un acto sorpresivo e inesperado, mientras que aquí, se dispararon las alarmas y, si contra todo pronóstico ocurriera, pues todos estarían esperándonos. Creo que ya ni patrullar podemos, porque pudieran considerarlo un acto de guerra.

Bueno… ya poco importa todo lo demás, porque el foco se ha puesto en el referendo, y no hay nada que presagie que no se realizará; sí se hará, y llegará el domingo 3 a la noche, se contarán los resultados, y cada uno de los factores involucrados, directa o indirectamente, adentro y afuera, le dará su propia lectura e interpretación. Y allí, con las conclusiones múltiples tendremos una primera pista sobre la forma que irá tomando el futuro, y trataremos de ver un poco más allá.

El lunes 4 ya el juego debe comenzar a desplegarse y quedar a la vista, porque todo el accionar es con perspectiva de corto plazo, y hasta de un día a la vez… en modo reactivo y de supervivencia. Porque lo que ha ido dejando claro el devenir de los acontecimientos, es que, desde nuestro lado, hemos perdido la iniciativa.

El referendo fue una acción defensiva, de perfil comunicacional, y como dice la convocatoria, “no vinculante”, pero que no le aporta ningún nuevo elemento de prueba a la causa, la cual ya está en la CIJ, así no nos guste, así no nos convenga, y así esté fuera del ámbito del Acuerdo de Ginebra, que “fue suscrito el 17 de febrero de 1966, en esa ciudad del país suizo, y se establecieron los mecanismos para iniciar un proceso de revisión discusión y búsqueda de soluciones satisfactorias a una controversia que afecta el territorio y la soberanía de Venezuela y Guyana”. Debido a lo cual, es que parece cada vez más claro que se trata de un acto político con perfil más electoral que de delimitación de territorio y soberanía.

Porque colocado en el contexto de los acuerdos de Barbados, y habiendo probado “las mieles” de la suspensión de sanciones, está claro que la toma de decisiones no deja mucho margen de maniobra, porque si bien Maduro pueda haberse acostumbrado a vivir con sanciones, el resto del chavismo no siente lo mismo y una mala decisión que pudiera hacer a los gringos retroceder, pudiera tener un costo de cara adentro del chavismo que sigue sin estar seguro de quién debería ser su candidato presidencial para el 2024.

Y lo que pareciera cada vez más claro, es que se ha ido construyendo una especie de institucionalidad de cara adentro del chavismo, que da por hecho que debe haber elecciones en el 2024, y que una “nicaragüización” sería solo de última instancia y tendría costos internos muy altos. Por lo que, razonablemente, sí podríamos contar con elecciones para el 2024.

Lo que pudiera asociarse a una campaña electoral nacional, tal vez debería verse como una campaña electoral de cara adentro del chavismo, que es el paso previo (aún no reconocido abiertamente), para poder pensar en una verdadera campaña electoral: estamos moviéndonos en las primarias no declaradas del chavismo. Y así, ya podemos ver un poco más…

Independientemente de quién resulte ser el candidato, del otro lado tendrá a María Corina Machado, quien ha ido aglutinando las preferencias de las bases, dejando casi sin plataforma a los posibles contendientes de la oposición extra-primarias, incluyendo el que más medía, que era “Er conde”. Pero bueno… ese es otro tema, y la prioridad del chavismo ahora, parece ser la propia tropa, donde no están muy contentos.

Hoy, tal vez como nunca antes, el liderazgo interno del chavismo está seriamente cuestionado, y cada decisión, cuenta… a favor o en contra, según el caso. Y entre el Esequibo y las sanciones, tienen razones para estar preocupados.

Político
Como se desprende de lo anterior, el foco político no está en la oposición sino en el chavismo, que se muestra, de cara afuera, como si no pasara nada, todo bajo el paraguas referencial del caso de los 80 uniformes naranja, que pudieran extenderse si aparecieran más amenazas de contendores potenciales.

Claro que es posible que, en febrero pasado, cuando se descubrió la trama de toma del poder, las condiciones no estaban dadas. Pero desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas y el chavismo ha acelerado su desgaste y generado mayores niveles de descontento en sus bases, por eso es cada vez más potable el tema de una candidatura alterna.

Aún es solo por las redes… pero hay que recordar que antes era traición su sola mención y pronto se hablará abiertamente, apuntando a que este referendo aglutinador se convierta en el ensayo general de las primarias del chavismo, las cuales, si bien aún no están maduras como para convocarlas, en algún momento se deberá “blanquear” la situación; porque la presión va aumentando en la medida que la población la va pasando peor.

El tema del dead line del 30 de noviembre para liberar presos y levantar inhabilitaciones podría ser un check point sobre las verdaderas intenciones del chavismo de cumplir con la manifestación de voluntad de abrirse a lo democrático. Siendo que, para esta administración, el principal riesgo no es María Corina Machado sino una confrontación interna que deje sin defensas a los actuales dirigentes, frente a nuevos (no tan nuevos) que estén libres de sanciones personales y puedan emprender una gira por el mundo sin temor a ser detenidos.

Claro que para eso deben ganar la contienda interna primero, y a María Corina Machado después. Lo cierto es que, a partir del lunes 4 de diciembre, habrá un nuevo juego, el cual no cambiará las condiciones objetivas, pero permitirá tener lecturas más amplias sobre lo que hoy aún no podemos ver.

En el límite del plazo, el 30 de noviembre, el gobierno de Venezuela presentó un protocolo de revisión de las inhabilitaciones, que conduce a que, al final del circuito, el mismo gobierno, a través del TSJ, las levante o las confirme, lo cual lleva a pensar que confirmará la más peligrosa, la de María Corina Machado y levantará la de Henrique Capriles. Lo cual no parece fair play, y lo más probable es que María Corina Machado no se preste a ese juego.

Porque el dead line era para “definir medidas para levantar inhabilitaciones a candidatos de la oposición, comenzar la liberación de presos políticos venezolanos y también de estadounidenses injustamente detenidos” y aún no hay presos liberados y el protocolo no parece razonable. En fin… habrá que esperar…

Social
En realidad, cuando se habla de mejores perspectivas económicas para 2024, apoyándonos en la suspensión de sanciones petroleras, nos referimos a la sociedad como un todo, pero con un impacto interno desigual, que hace que la amplia base de la pirámide, más de 80% de nuestra sociedad no solo no se vea beneficiada, sino que todo indica que empeorará su situación.

Y la razón se encuentra en la brecha de salarios congelados desde hace 500 días, y precios crecientes con una inflación que superará ampliamente 300% al cierre de este año. Lo anterior en un marco recesivo que mantiene muy bajos los niveles de ocupación de la gente. Porque ya tuvimos la oportunidad de experimentar que cuando se liberan los mercados, la actividad industrial crece, y la pobreza disminuye. Bueno… eso no está pasando… hay muchas reuniones y anuncios, pero no se ven resultados.

Se ve que los optimistas, o bien manejan información incompleta, o bien hay un sesgo hacia una pseudo motivación, la cual, al chocar con la realidad, los deja fuera de foco. Me gusta insistir que lo que mejor funciona es lo que yo llamo el “optimismo informado” que no es otra cosa que poner los pies sobre la tierra y tener una lectura completa, la cual casi siempre es multicausal y multifactorial.

Tenemos que lograr que el “mini boom” petrolero que anticipamos para el 2024, se “derrame” de alguna manera, y en un buen porcentaje, sobre esa gigantesca parte de la población que, hasta teniendo trabajo, está bajo la línea de pobreza o no llega a alimentarse con regularidad

Porque resumiendo el perfil social de Venezuela en este 2023 que termina, se caracterizó por una economía en crisis, una emigración masiva, problemas en la educación y la salud, y una violencia cultural prevalente. Y no hay señales de que eso vaya a cambiar mucho en el 2024, a menos que hagamos cambios de fondo.

Económico
Pase lo que pase con la suspensión de sanciones, si de todas maneras contamos con Chevron, con Maurel&Prom, con Repsol y con Eni, todos con licencias y comfort letters aprobados, mas lo que pueda llegarnos del gas de Trinidad, podemos pensar que en 2024 tendremos un “mini boom” petrolero que hará diferencia con este 2023 que termina, y, por supuesto con los años anteriores.

Ya tenemos al sector privado en vías de despegarse del Estado y operando por su cuenta, por lo que el gobierno debe preocuparse por mejorar la calidad de vida de los venezolanos que están en situación crítica.

Permitirles una capacidad de consumo extra a través de lo que les he propuesto muchas veces, que es un clap virtual cargado en el Sistema Patria y operable a través de una tarjeta de débito, que canalice ese consumo a través del sistema comercial de abastos y supermercados, logrando con eso reactivar el consumo, mover inventarios, y poner nuevamente en marcha el ciclo de pagos-inventarios-cobranzas.

Es importante lo anterior para asegurarnos que, una vez consumidos los inventarios, se ponga en marcha el proceso industrial/productivo, para el reabastecimiento. Es importante evitar la competencia desleal de las importaciones, pero también hacer que la gente pague los productos más caros por ser nacionales ¡primero la gente!!!

Al ser la economía la ciencia de las expectativas, si los actores del mercado creen que las cosas van a mejorar, pondrán todo de su parte para hacer que esto se haga realidad.

Por supuesto que con eso solo no se hacen milagros. Porque no hay manera de que frenemos la inflación y logremos salir de la recesión, sin inversiones, especialmente en el tema eléctrico y de combustible. Y ni que hablar de la infraestructura y el mantenimiento.

Como les decía: optimismo sí, pero optimismo informado.

Y habría que pensar en un escenario optimista según el cual las sanciones continúan suspendidas por, al menos, los 6 meses iniciales, lo cual impactará en las posibilidades de mercado, quedando sujeta la oferta a nuestras propias posibilidades de producción. Y eso, eso es más complicado.

Internacional
En 2018, Guyana acudió unilateralmente a la CIJ, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir resolver el diferendo, la cual se declaró competente para examinar la disputa sobre el Esequibo.

El viernes emitió unas recomendaciones provisionales hasta tanto se adopte una decisión final de la controversia donde indica que las partes deben evitar empeorar la situación, “considera que el derecho de Guyana es plausible”, que se apoya en el Laudo Arbitral de París de 1899, que Venezuela no reconoce y se apoya en el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el “único instrumento válido”.

Lo más fuerte del documento es cuando reconoce que es un territorio “bajo administración de Guyana” lo cual hace un corrimiento desde un cierto centro equilibrado de justicia, hacia el lado de Guyana, promoviendo todo lo contrario de lo que pregona (que sería no agravar el conflicto), dando pie a que Venezuela reaccione, intentando “administrar” también ella ese territorio.

Lo cierto es que la actuación de la CIJ, no parece la más justa, sino con una parcialización evidente hacia el lado de Guyana.

El siguiente movimiento debe hacerlo Venezuela como reacción justa y natural, y contando con todo el instrumental jurídico y constitucional, para tomar un amplio abanico de decisiones que no se ciñan a un referéndum, que hasta podría limitar o contradecir los pasos que deberían darse.

Ojalá tengamos la claridad de no mezclar lo interno con este tema, y nos dediquemos a jugar con las reglas que el sistema nos va imponiendo, de forma tal de evitar que nos lleven a un camino muerto, dentro del cual ya no tengamos derechos prácticos reivindicativos.

Si lográramos que las decisiones de fondo se pospusieran, esperando superar las vulnerabilidades que tenemos ahora, ya habrá sido un gran logro, pensando que las siguientes generaciones sigan contando con el derecho que adquirimos con la independencia de España.

Recomendación
Al gobierno: que avance sobre el proyecto de CLAP virtual, apoyándose en el sistema de producción, distribución y venta nacional, y asegurándose que no haya intermediarios políticos en el medio. Desde el gobierno hay que dar buenos ejemplos.
A la dirigencia opositora: que, especialmente María Corina Machado, siga en contacto frecuente con las bases populares, hasta asegurarse que esas mismas bases sean su carta de habilitación… cualquier otra opción significaría un retroceso.
A la dirigencia empresarial: que haga una revisión pública de los resultados de las reuniones políticas y sesiones de trabajo con el gobierno, y mida los resultados obtenidos. Porque desde afuera, pareciera que mucha reunión, mucha declaración y mucha foto, pero no se ven resultados.


este a mi modo de ver es un diagnostico acertado de "como esta ahoa el peo con GUYANA" y de como le esta explotando en la cara al rrrregimen... en particular al hoy presidente del pais que en un momento "algido de las relaciones con GUYANA" era uno de los que partia y repartia como canciller de exteriores de venezuela... por lo que el peo le sale doble... ya que lo que pasa hoy es en buena parte producto de su "hacer o no hacer" y hoy es el responsable de "hacer o no hacer" quedandole solo echarle mierda al muerto insepunto hijo de puta que entrego tacitamente a GUYANA ese territorio ya varios años atras...

algo que no se sostiene de nuestra parte es "desconocer la jurisdicion de la CIJ" alegando de que la resolucion del diferendo debe ser una acción de "buenos oficios del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas"... mientras que la CIJ es un organo decisorio y desde luego muy idoneo para la resolucion de este entuerto limitrofe... EL PROBLEMA... es que el rrregimen esta "rayao" en la corte producto de su politica represiva y por lo tanto la CIJ pudiera no ser todo lo imparcial que le debería tocar ser... sobre todo para no beneficiar a unos ladrones usurpadores del poder de una nacion y dictadorzuelos que han destrozado al pais mas rico del mundo" a cambio de quizas incluso "apoyar a un pobre pais emergente" mucho mas simpatico a los ojos de la opinion publica mundial

LO CIERTO es que si hace 100 años atras estabamos mal o muy mal para reclamar y defender nuestros derechos sobre el esequibo... hoy 100 despues estamos mucho peor y que desde luego la oportunidad de oro fue el año 1966 con al independencia de guyana y la posibilidad cierta de haber podido aprovechar el nacimiento de una nueva nacion con sus "dimensiones territoriales ciertas" y no con el regalo de 160.000 kilometros que no perteneciendoles se le regalaron con lacito y todo

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Vie 8 Dic - 13:17

el referendum ha pasado... y la pena y la gloria tmabien...

y es que si bien es cierto el dicho de "que a todo pàsado... todos sabemos el futuro" creo que quedo bien claro que internacionalmente se ledio una importancia desmesurada a la consulta popular... quizas no se entendio bien el referendum en si en el que se planteaban mas preguntas que en un crucigrama y donde era evidente que el rrrregimen lo que buscabe era esa muleta e'mocho para dejar de cojear...

evidentemente ha pesado mucho el discurso y la actitud del HDP mortadelo de sabaneta que entrego ese territorio venezlano "sin tan siquiera echar un tiro" y por el contrari pobiendo como el "padrote" que dice lo que ordena y ordena lo que piensa... esto sin duda alguna ha jodido al rrregimen como un torpedo a la linea de flotacion de un barco...

exteriormente se penso quizas que el rrrregimen es mas beligerante de "carac para fuera" que de cara p'dentro y por eso temia un enaltecimiento de las masas... pero a mi modo de ver la realidad social economica e historica del pais y su poblacion se impuso a la realidad virtual inventada a ambos lados de la frontera....

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Diez-millones-de-votantes-1
y esta caricatura es muy elocuente al respecto...

que nos dice

1º el rrregimen a pesar de las amenazas y las presiones sobre todo a los empleados publicos no pudo lograr al menos una presencia masiva en los centros de votacion, por lo que le es muy dificil manipular cifras y desde luego para nada hablar de "tendencias"

2º por el contrario la ausencia de votantes deja dos mensajes muy preocupantes a mi modo de ver y que desde luego no son extraños pues son consecuencia directa de 20 años de manipulacion social y cultural del venezolano... la desnaturalizacion del venezolano convirtiendo en un apatrida al desvincularlo de sus valores y enseñas nacionales, ha calado tanto pero tanto que al "venezolano" le importa una mierda 160.000 kms mas o menos de territorio... por que ello no le resuleve para nada y desde luego al estar el venezolanode hoy en dia desvinculado a la historia terjiversada y manipulada del rrregimen como que BOLIVAR era un zambo que PAEZ era un oligarca y que ZAMORA era lo mejor de este mundo aunado a que venezuela ya no se llama venezuela si no republica bolivariana... y las consignas rojo-comunistas de patria o muerte y lo de venceremos por tdas partes... pues como que ha espantado a los venezolanos del pais y de su "tierra"... asi mismo el proceso sistematico de miserabilizacion del pueblo, de convertirlo en limosnero profesional obligandolo a invertir una buena parte del dia no en trabajar y producir si no en buscar la forma de "resolverse"... de preocuparse principalmente por ver que puede comer mañana, no deja al "venezolano" tiempo para pensar en vainas pajudas" como que el sol en venezuela sale por el esequibo o menos aun en que hay que invadir el esequibo para recuperalo..." coño que manden a los malandros p'alla"

3º el rrregimen lejoas de poder hacer un alarde de poder y control del pais ha quedado expuesto como se dice fuerte y claro "con el culo al aire" y eso de pretender hacer patria en torno a la idea nacionalista de recuperar el esequibo ni le importa al pais nacion pueblo como le importa mierda al propio rrregimen

ahora el revivir esta disputa sirve para que el rrregimen distraiga al personal... pan y circo... no hay pan... pues circo que jode...

pero el error sigue ahi... desconocer a la CIJ en vez de plantarse ante ella y hacer el reclamo que toca es sin duda el error mas grande que el rrregimen esta promoviendo como espada de damocles sobre el pais... claro que saben bien que el rrregimen no tiene nada que ofrecer a casi 100.000 habitantes que creo ocupan el esequibo, ya que solo les pueden dar miseria y mas miseria... mientras que el gobierno de guyana puede ofrecer dinero pues gracias a la explotacion del petroleo en estos momentos guyana es "saudita" y tiene dinero para regalar y mas... y cuidado no se propone anexionarse a toda venezuela a punta de billete... no en vano... "billete mata galan"

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Tato Vie 8 Dic - 22:26

Nilo escribió:

ahora el revivir esta disputa sirve para que el rrregimen distraiga al personal... pan y circo... no hay pan... pues circo que jode...

pero el error sigue ahi... desconocer a la CIJ en vez de plantarse ante ella y hacer el reclamo que toca es sin duda el error mas grande que el rrregimen esta promoviendo como espada de damocles sobre el pais... claro que saben bien que el rrregimen no tiene nada que ofrecer a casi 100.000 habitantes que creo ocupan el esequibo, ya que solo les pueden dar miseria y mas miseria... mientras que el gobierno de guyana puede ofrecer dinero pues gracias a la explotacion del petroleo en estos momentos guyana es "saudita" y tiene dinero para regalar y mas... y cuidado no se propone anexionarse a toda venezuela a punta de billete... no en vano... "billete mata galan"


El régimen lo que quiere es que los gringos y chinos que están metidos ahí en Guyana le legalicen las elecciones fraudulentas y les levanten las sanciones, los gringos necesitan el petróleo porque el temita de la guerra en Europa y la lenta transición a las energías limpias los lleva de nuevo a invertir en centrales nucleares y asegurar su cuota de petróleo de este ladito del charco, el medio oriente está muy caliente y los saudíes y sus enanos están mirando más para china y pueden jugar a soplar los precios el otro año.

La rata guerrillera del petro en su desesperado intento de destruí la nación prohibió la búsqueda y contratación de recursos petroleros y carboníferos en su "afán" de salvar el universo universal.

Obvio solo quiere quebrar ecopetrol y tomarla el como todo lo demás, los fondos de pensiones, y el banco de la república para harcerlo todo plata de su bolsillo.



Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Sáb 9 Dic - 2:08

Maduro está creando un revuelto para evitar cumplir con lo pactado en los acuerdos eso es todo
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Dom 10 Dic - 9:04

a ver TATO... por partes que mareas

Tato escribió:El régimen lo que quiere es que los gringos y chinos que están metidos ahí en Guyana le legalicen las elecciones fraudulentas y les levanten las sanciones, los gringos necesitan el petróleo porque el temita de la guerra en Europa y la lenta transición a las energías limpias los lleva de nuevo a invertir en centrales nucleares y asegurar su cuota de petróleo de este ladito del charco, el medio oriente está muy caliente y los saudíes y sus enanos están mirando más para china y pueden jugar a soplar los precios el otro año.

SI los gringos estan por lo de siempre... 1º america para los americanos... 2º petroleo seguro y barato... evidentemente la jugada "por ahora" es doble... por un lado rebajan la presion de las sanciones sobre venezuela... en particular permitir la explotacion petrolera "primaria"... es decor extraer y exportar crudo... mas nada... ni refinacion ni exploracion... quizas algo de mantenimiento y recuperación de "pozos maduros" y desde luego ordeñar la faja del orinoco... AHH... y el gas... para extender el uso y rentabilizar las plantas de procesamiento de gas montadas en trinidad... freno al proyecto gasifero en venezuela pero promover... SI... la extración y exportacion del gas del delta del orinoco... procesamiento en trinidad... el basico para poder exportarlo a europa (GLP/GLN)

pero por el otro lado estan potenciando la operacion petrolera en guyana... territorio seguro y confiable para las inversiones gringas y desde luego SUPER MANIPULABLES mas ahora que con billete en mano son los nuevos "sauditas" latinoamericanos... y ya de paso encina jodiendo a venezuela... mejor caranbola no puede haber



Tato escribió:La rata guerrillera del petro en su desesperado intento de destruí la nación prohibió la búsqueda y contratación de recursos petroleros y carboníferos en su "afán" de salvar el universo universal.

Obvio solo quiere quebrar ecopetrol y tomarla el como todo lo demás, los fondos de pensiones, y el banco de la república para harcerlo todo plata de su bolsillo.


A VER... es TU PRESIDENTE... asi que jodete... si los colombianos son tan mongolicos como los venezolanos... pues a joderse... a ver a donde van a emigrar de nuevo... por que a venezuela ni de vaina... asi que se jodio LATAM

solo queda la efimera experanza de que colobia aguante 4 años y se pueda producir el relevo (lo dudo) y de nuevo la derecha oligarca cololbiana aprendida la lecion y visto el riesgo y el peligro de cerca tenga la sapiencia de rectificar su actuar y de verdad apueste por el desarrollo integral de colombia... claro que primero habra que borrar la guerrilla definitivamente y de raiz... esto ultimo de veras creo que casi imposible... asi que colombia se jodio (y los colombianos claro !)

quizas esto pueda dar pie a la "nueva gran colombia rojo-comunista" al mas puro estilo de la URSS latinoamericana con candidatos en lista para ser incluidos como ecuador, peru y bolivia... brasil quizas quede como una ucrania o bielorusia... asociado pero independiente... ya que no conviene mezclarse con la mierda sobre todo si es roja rojita

esta nueva re-edicion de la que de seguro se llamará algo como "la republica grancolombina bolivariana de latinoamerica libre" sera mas docil y manipulable... cubra vera su suaño dorado hecho realidad y podra dedicarse a "vivil" del cuento y de la renta... tutelado todo por los EEUU que a punta de sanciones podra hacerse con los recursos de la region...

LO DUDAN... den tiempo al tiempo
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo Lun 11 Dic - 9:54

El referéndum quiso quitar atención a éxito colosal de las primarias y el tiro le esta saliendo por la culata, no hay credibilidad en las cifras dadas pq la gente vio como estaban los centros de votacion.

cuando mucho votaron medio millón de clientes políticos del chavismo pq se vendió como un tema partidista y no un tema de estado o de nación

Al final ese diferendo solo tiene dos soluciones la CIJ o una guerra

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Lun 11 Dic - 11:58

Bueno Nick está en Bolívar el sabe King fu y es médico horaes tiene el mossint si se prende el Vietnam sin helicópteros ese se van a divertir ya Guyana hizo un acto de soberanía y mando un helo con una bandera , el helo de callo y murieron algunos tripulantes ellos alegan que van a investigar el hecho pero pero Venezuela no lo derribo se calló por fallas tecnicas , ese conflicto si se da veremos miles morir de hambre e inanicion , ah y se me olvida la flora y la fauna tambien joderan mucho, a la final se va a morir mas gente por circunstancias desadortunadas que por combate
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Lun 11 Dic - 14:52

hola GERARDO

Gerardo escribió:Al final ese diferendo solo tiene dos soluciones la CIJ o una guerra

SI... no hay para mas... ni ONU ni mediadores ni buenos oficios... NADIE SE VA A METER EN ESE PEO HEDIONDO... sobre todo porque supone "quitarle" a un pais soberano e independiente desde hace ya mas de 50 años 2/3 de su territorio sin que en esos 50 años se haya hecho esfuerzo alguno por resolver el diferendo... PEOR AUN... las prisas vienen solo ahora y a colación de la necesidad de usufructar ese territorio... dando por buenas las palabras del HDP insepulto mortadelo de sabaneta de... "que no me opondre a ningun desarrollo en el teritorio que beneficie a GUYANA"


despues del minuto 6:40... mas claro el agua




BUENO FLINT

flint escribió:Bueno Nick está en Bolívar el sabe King fu y es médico horaes tiene el mossint si se prende el Vietnam sin helicópteros ese se van a divertir ya Guyana hizo un acto de soberanía y mando un helo con una bandera , el helo de callo y murieron algunos tripulantes ellos alegan que van a investigar el hecho pero pero Venezuela no lo derribo se calló por fallas tecnicas , ese conflicto si se da veremos miles morir de hambre e inanicion , ah y se me olvida la flora y la fauna tambien joderan mucho, a la final se va a morir mas gente por circunstancias desadortunadas que por combate

lo del helo cuidado y no se convierte en un falso positivo... y se toma como pretexto para prender un verguero

respecto a una guerra entre GUYANA y VENEZUELA seguramente va a traer muy malas consecuencias para venezuela...

ya he dicho y lo repito y mantengo... una guerra de esta categoria va a ser aprovechado por todos los vecinos para desaparecer a VENEZUELA del mapa tal y como la conocemos ahora...

1º... SERA UNA GUERRA MULTILATERAL en la que los EEUU auparan via OEA una fuerza de defensa primero y de ataque despues para que los "vecinos" se aprovechen del rio revuelto de la guerra... BRASIL, COLOMBIA y las fuerzas de defensa guyanesas SOPORTADAS Y REPRESENTADAS por fuerzas de los EEUU

2º... esta guerra presentada como defensa en un principio degenerará en un ataque al territorio venezolano para desmenbrarlo y repartirselo entre los contendientes... con un reparto muy probablemente como sigue... GUYANA se quedara muy probablemente de además del esequibo con el delta del orinoco... BRASIL si se mete en el peo es para hacerse con la codiciada y necesaria (y super ultil) ciudad guayana, monagas y la salida al caribe por sucre y anzoategui, además del territorio amazonas para integrar al "amazonas brasileño"... COLOMBIA se terminará de hacer con los estados andinos de tachira, merida y trujillo, evidentemente tambien con todo el estado zulia (incluida la COL), asi como los estados apure y barinas... y quizas si los apuran un poco, hasta trataran de hacerse con los estados lara y falcon para no dejar duda alguna sobre el nuevo nombre del golfo de coquivacoa...

3º... solo los estados centrales de cojedes, portuguesa, yaracuy, carabobo guarico DF y miranda quedaran como la "nueva VENEZUELA" ya que son estados inocupables e improductivos... sin valor alguno para ninguno de los vecinos y desde luego donde hay la mayor poblacion y por ende los mas complicados de ocupar controlar y mantener... estos desde luego quedaran como el "poso" de lo que otrora fue VENEZUELA y se mantendran como el propio estado fallido al mas puro estilo de haiti... pus aunque haya industrias y algo de ganaderia y siembra... la situacion de post guerra y el querer el rrrregimen preservarse en el poder haran de esta "venezuela" un nuevo territorio de guerras federales entre fracciones politicas y de poder regional evidentemente con la ausencia total de fuerzas de ocupacion y sin FAN nacionales... quizas la guardia nacional como superviviente necesario y util para el control ciudadano en paralelo con los restos de colectivos y desde luego los coletazos de las bandas organizadas que han operado en esos estados

que no va a ser asi... señores por lo pronto que no haya guerra y solo asi nos salvaremos de la debacle... recuerden que hay 7 y pico millones de venezolanos en el extranjero, buena parte de ellos en esos paises vecinos y de seguro repoblaran esos territorios de muy buena gana pues sera como volver a una nueva casa...

denle tiempo al tiempo... y que dios nos agarre confesados


Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ReinoUnido - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 14 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.