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Re: Colombia
flint escribió:a ver yo estoy criticando una linea editorial de un par de paginas en las que tato no es miembro aunque a veces paraciera que te metes en esa linea
¿me ves en todos lados? cuando vengas a Colombia vas a ver que mi personaje o alter ego es algo recurrente en los colombianos, mejor dicho cuando hables con un colombiano haga de cuenta que habla conmigo.
Si Seijas se han vendido más f35 pero por fuerza mayor, o sea alianzas geoestratégicas porque supuestamente es el remplazo del f16, pero no puede ser el f16 de los pobres, el f35 se ha demorado mucho en su desarrollo y ha tenido problemitas y siguen siendo mejor en el combate dog fight los viejos f16, f18 ( superhornet) y f15 que es fantástico.
Pero que al Rafale le quede poco de vida mhh, ¿con que lo va a remplazar la naval francesa? primero sale el eurofighter que el francés, y los números de ventas van a crecer ante la caída inminente del material putiniano, ¿Quién se va a meter en ese berenjenal sabiendo el problema de sanciones y un material que no ha demostrado ser lo que se decía?
El que si va de salida es el f16 ( o por lo menos nuevo) y aun así no creo que los gringos los vayan a deshuesar así no más, los tendrán en nevera en caso de peo mundial, los únicos cazas del pobre serian el rafale y el saab, que no ha arrancado como se debería en Brasil ( investiga las razones), yo mejor espero que este mes acomoden el nuevo contrato antes de decir cualquier cosa, e igual puedo decir cualquier cosa porque esto es un foro para eso, así Kiniflint se arreche que yo lo hago para incomodar a gonzalocomunista ¿entonces donde quieres que hable del tema? ¿ en el cine viendo avatar 3d con una jeva bien rica? ¿ en el grupo de whats up de amigos del barrio? dime tu.
Coño flint tira piedras pa otro lado por ahí anda el viejo borracho del victor.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
hola TATO...
pues mira TU mismo
el RAFALE es un avion "viejo"... y no se ha comprado en grandes series que justifiquen modernizaciones MLU o SLEP...
de hecho ya es objeto de dos modernizaciones, mientras que el F35 apena esta en el primer ciclo de actualizacion (mas que mejora o MLU)
ya francia lo desmostro con los mirage, apenas han empezado a salir de la fuerza aerea francesa empezaron a cerrar soporte y mantenimiento (ni hablar de upgrades) tanto que hasta israel tuvo que "migrar" a otros aviones ya que no pudo ni la IAF/IAI dar soporte a su flota aerea logrando colocar algunos aviones en paises necesitados de un avion de reemplazo...
ya DASAULT esta desarrollando un nuevo avion... y eso ya es mala señal
https://en.wikipedia.org/wiki/Future_Combat_Air_System
y aunque el 2040 se vea lejos... son solo 17 años... y como sigan las cosas como van... muy probablemente apuren los ciclos... sobre todo porque DASAULT es uno de los principales promotores del programa
SI no la parte francesa de airbus... si no la propia DASAULT
pues mira TU mismo
el RAFALE es un avion "viejo"... y no se ha comprado en grandes series que justifiquen modernizaciones MLU o SLEP...
de hecho ya es objeto de dos modernizaciones, mientras que el F35 apena esta en el primer ciclo de actualizacion (mas que mejora o MLU)
ya francia lo desmostro con los mirage, apenas han empezado a salir de la fuerza aerea francesa empezaron a cerrar soporte y mantenimiento (ni hablar de upgrades) tanto que hasta israel tuvo que "migrar" a otros aviones ya que no pudo ni la IAF/IAI dar soporte a su flota aerea logrando colocar algunos aviones en paises necesitados de un avion de reemplazo...
ya DASAULT esta desarrollando un nuevo avion... y eso ya es mala señal
https://en.wikipedia.org/wiki/Future_Combat_Air_System
se va el rafale escribió:The NGWS's components will be remote carrier vehicles (swarming drones) as well as a New Generation Fighter (NGF) - a sixth-generation jet fighter that by around 2040 will replace current France's Rafales, Germany's Typhoons and Spain's EF-18 Hornets.
y aunque el 2040 se vea lejos... son solo 17 años... y como sigan las cosas como van... muy probablemente apuren los ciclos... sobre todo porque DASAULT es uno de los principales promotores del programa
Future Combat Air System (FCAS), French: Système de combat aérien du futur; SCAF; Spanish: Futuro Sistema Aéreo de Combate; FSAC) is a European combat system of systems under development by Dassault Aviation, Airbus and Indra Sistemas.
SI no la parte francesa de airbus... si no la propia DASAULT
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
Caramba, el tema de la renovacion de los equipos para las Fuerzas Armadas de Colombia esta como para enmarcar dentro de las obras mas importantes del genero tragicomico de Hispano America.
Se les dasataron los demonios, algunos ya claman por la anexion del territorio Venezolano, otros por renombrar incluso hasta al mar Caribe, eso de que para que el estado Venezolano adquiria tanto armamento si ellos eran una nacion de gente sin intenciones terrofagas , supongo que debe quedar aun mas sin fundamentos.
Si es asi, sin tan si quiera representar ni la mitad de lo que Venezuela llego a representar en la economia mundial, sin tan siquiera haber comprado nada , mas que sueños y uno que otro equipo que no representa ningun tipo de novedad para nadie, mas que para ellos, no quiero imaginar lo que nos espera.
Por lo pronto, con que no nos vuelvan a sembrar una nueva "doña terisita" o un "don Luis revete" y sus cagadas, los Venezolanos quedariamos mas que contentos con sus nuevos delirios de grandesa .
Se les dasataron los demonios, algunos ya claman por la anexion del territorio Venezolano, otros por renombrar incluso hasta al mar Caribe, eso de que para que el estado Venezolano adquiria tanto armamento si ellos eran una nacion de gente sin intenciones terrofagas , supongo que debe quedar aun mas sin fundamentos.
Si es asi, sin tan si quiera representar ni la mitad de lo que Venezuela llego a representar en la economia mundial, sin tan siquiera haber comprado nada , mas que sueños y uno que otro equipo que no representa ningun tipo de novedad para nadie, mas que para ellos, no quiero imaginar lo que nos espera.
Por lo pronto, con que no nos vuelvan a sembrar una nueva "doña terisita" o un "don Luis revete" y sus cagadas, los Venezolanos quedariamos mas que contentos con sus nuevos delirios de grandesa .
marper- Soldado Raso
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Re: Colombia
marper escribió:
Por lo pronto, con que no nos vuelvan a sembrar una nueva "doña terisita" o un "don Luis revete" y sus cagadas, los Venezolanos quedariamos mas que contentos con sus nuevos delirios de grandesa .
¿No sabias que los venezolanos son la peor migración que la américa latina haya visto jamás?
Solo pon en motor de búsqueda venezolanos x país a ver que sale.
https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/bogota-el-violento-atraco-a-equipo-periodistico-por-banda-de-extranjeros-730065
https://www.infobae.com/america/colombia/2022/11/08/policia-capturo-en-flagrancia-a-13-venezolanos-por-robo-en-transmilenio-en-bogota-y-un-juez-los-dejo-libres/
https://www.noticiasrcn.com/colombia/taxistas-extorsionados-por-guardia-nacional-venezolana-437743
" El principal problema de Venezuela es que está llena de venezolanos " El gran Tato
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Nilo escribió:hola TATO...
el RAFALE es un avion "viejo"... y no se ha comprado en grandes series que justifiquen modernizaciones MLU o SLEP...
de hecho ya es objeto de dos modernizaciones, mientras que el F35 apena esta en el primer ciclo de actualizacion (mas que mejora o MLU)
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¿entonces debimos comprar f35 y no otra cosa?
ya francia lo desmostro con los mirage, apenas han empezado a salir de la fuerza aerea francesa empezaron a cerrar soporte y mantenimiento (ni hablar de upgrades) tanto que hasta israel tuvo que "migrar" a otros aviones ya que no pudo ni la IAF/IAI dar soporte a su flota aerea logrando colocar algunos aviones en paises necesitados de un avión de reemplazo...
- Código:
israel tuvo un veto por su guerra con los paises árabes, recuerda que Israel ha violado todas las resoluciones de las naciones unidas
ya DASAULT esta desarrollando un nuevo avion... y eso ya es mala señal
https://en.wikipedia.org/wiki/Future_Combat_Air_Systemse va el rafale escribió:The NGWS's components will be remote carrier vehicles (swarming drones) as well as a New Generation Fighter (NGF) - a sixth-generation jet fighter that by around 2040 will replace current France's Rafales, Germany's Typhoons and Spain's EF-18 Hornets.
y aunque el 2040 se vea lejos... son solo 17 años... y como sigan las cosas como van... muy probablemente apuren los ciclos... sobre todo porque DASAULT es uno de los principales promotores del programa
- Código:
Entonces si tu lógica es así, en 17 años no deberían estar volando ningún f18 SH, f15 srtike eagle, f16 y mejor dicho nada que no sean f35, f22 y cualquier cosa de 6ta generación que se ponga en el camino
Future Combat Air System (FCAS), French: Système de combat aérien du futur; SCAF; Spanish: Futuro Sistema Aéreo de Combate; FSAC) is a European combat system of systems under development by Dassault Aviation, Airbus and Indra Sistemas.
SI no la parte francesa de airbus... si no la propia DASAULT
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
hola TATO...
verga... que jodido eso de "codigo" para citar.,... coñoooooo
PROBLEMA... no hay aviones de comabte de ningun tipo buenos bonitos y menos BARATOS... luego las FFAA aereas del mundo estan bien jodidas viendo que compran... y es que los cazas de 5ta generacion son simplemente prohibitivos... la USAF esta en un plan de que no vende aviones de segunda mano a nadie y el resto de FFAA busca vender sus aviones en uso lo mas caro posible para reducir la diferencia entre lo que venden y lo que van a comprar (negocio)...
SIN DUDA hoy por hoy el mejor avion caza bombardero es ell GRIPEN NG... tanto por su costo de adquisicion como sibre todo por su costo de operacion que lo hace el ideal para las FFAA aereas con restricciones economicas.
SI y aun asi con veto y todo robo los planos del mirage 5, compro avionica americana (no vetada) y fabricor sus NASIR y KFIR... los ruleteo hasta el maximo y se los vendio a colombia... y de paso se los mantiene aunque se caigan de viejos
NO... el problema no es la edad del avion (aun vuelan F5 por varios paises del mundo despues de mas de 40 años del primer vuelo...) el problema es cuando el fabricante del avion desarrolla otro que desea vender y para ello cierra el grifo de soporte y mantenimiento del "modelo viejo" a lo que se suma que ninguna compañia se mantenimiento mayor de aviones le dedique esfuerzo alguno a hacer algun paquete de modernizacion y/o soporte, pues ya se entiende que el avion va de salida... MIRA como hay empresas que dan soporte a los F5 fuera del fabricante que cerro ese grifo hace años...
date cuenta que el F15 y F16 son ya aviones viejos... ya reemplazados (en el papel) por los F22 F35 y F117... y aun asi los F16 siguen modernizandose y peor aun haciendo SLEP... (service life extension programs) sobre celulas ya al limite de su vida util... LA CLAVE... hay muchos F16 en muchos paises, es un buen avion (mono motor)... los F15 an siguen volando para la USAF por que los numeros del F22 y F35 son muyelevados y la rata de reemplazo de unidades va lenta (tanto por costo como por largos plazos de entrega)...
EL F18... pues se ha convertido en el avion unico de la US NAVY y en su ultima version esta haciendo muy bien todos sus trabajos y misiones asignados Y EN UN SOLO AVION por lo que se le augura una larga vida a bordo
LO MALO... es que DASAULT ha iniciado un programa de desarrollo de un remplazo del RAFALE y de paso de la mano de AIRBUS con miras a ver si de una vez por todas puede entrar en las FFAA europeas que se le han resistido y esto va a empujar el reemplazo y salida del RAFALE... y claro vendra colombia y lo comprara... con motor frances infumable y con suministro de repuestos basado en la canibalizacion de los aviones RAFALE que salgan de vuelo
un avion que echo mucho de menos hoy en dia y que seria un puntazo... el F20 TIGERSHARK... por eso en su lugar prefiero el GRIPEN que esta disponible y no en desarrollo
ALTERNATIVAS... pues todos los aviones LIFT que por cierto nadie quiere por queno convences por costo y falta de prestaciones... ya que hay aviones LIFT con costos de operacion mucho mayores que el GRIPEN y eso que son supuestamente orientados a entrenamiento con "Opcion" conversion a ataque... es mejor un gripen de ataque utilizado como entrenador
verga... que jodido eso de "codigo" para citar.,... coñoooooo
venga TATICO... no enrolles...TATO escribió:¿entonces debimos comprar f35 y no otra cosa?
PROBLEMA... no hay aviones de comabte de ningun tipo buenos bonitos y menos BARATOS... luego las FFAA aereas del mundo estan bien jodidas viendo que compran... y es que los cazas de 5ta generacion son simplemente prohibitivos... la USAF esta en un plan de que no vende aviones de segunda mano a nadie y el resto de FFAA busca vender sus aviones en uso lo mas caro posible para reducir la diferencia entre lo que venden y lo que van a comprar (negocio)...
SIN DUDA hoy por hoy el mejor avion caza bombardero es ell GRIPEN NG... tanto por su costo de adquisicion como sibre todo por su costo de operacion que lo hace el ideal para las FFAA aereas con restricciones economicas.
TATO NO ENTIENDE escribió:israel tuvo un veto por su guerra con los paises árabes, recuerda que Israel ha violado todas las resoluciones de las naciones unidas
SI y aun asi con veto y todo robo los planos del mirage 5, compro avionica americana (no vetada) y fabricor sus NASIR y KFIR... los ruleteo hasta el maximo y se los vendio a colombia... y de paso se los mantiene aunque se caigan de viejos
TATICO en modus brutus-animalis escribió:Entonces si tu lógica es así, en 17 años no deberían estar volando ningún f18 SH, f15 srtike eagle, f16 y mejor dicho nada que no sean f35, f22 y cualquier cosa de 6ta generación que se ponga en el camino
NO... el problema no es la edad del avion (aun vuelan F5 por varios paises del mundo despues de mas de 40 años del primer vuelo...) el problema es cuando el fabricante del avion desarrolla otro que desea vender y para ello cierra el grifo de soporte y mantenimiento del "modelo viejo" a lo que se suma que ninguna compañia se mantenimiento mayor de aviones le dedique esfuerzo alguno a hacer algun paquete de modernizacion y/o soporte, pues ya se entiende que el avion va de salida... MIRA como hay empresas que dan soporte a los F5 fuera del fabricante que cerro ese grifo hace años...
date cuenta que el F15 y F16 son ya aviones viejos... ya reemplazados (en el papel) por los F22 F35 y F117... y aun asi los F16 siguen modernizandose y peor aun haciendo SLEP... (service life extension programs) sobre celulas ya al limite de su vida util... LA CLAVE... hay muchos F16 en muchos paises, es un buen avion (mono motor)... los F15 an siguen volando para la USAF por que los numeros del F22 y F35 son muyelevados y la rata de reemplazo de unidades va lenta (tanto por costo como por largos plazos de entrega)...
EL F18... pues se ha convertido en el avion unico de la US NAVY y en su ultima version esta haciendo muy bien todos sus trabajos y misiones asignados Y EN UN SOLO AVION por lo que se le augura una larga vida a bordo
LO MALO... es que DASAULT ha iniciado un programa de desarrollo de un remplazo del RAFALE y de paso de la mano de AIRBUS con miras a ver si de una vez por todas puede entrar en las FFAA europeas que se le han resistido y esto va a empujar el reemplazo y salida del RAFALE... y claro vendra colombia y lo comprara... con motor frances infumable y con suministro de repuestos basado en la canibalizacion de los aviones RAFALE que salgan de vuelo
un avion que echo mucho de menos hoy en dia y que seria un puntazo... el F20 TIGERSHARK... por eso en su lugar prefiero el GRIPEN que esta disponible y no en desarrollo
ALTERNATIVAS... pues todos los aviones LIFT que por cierto nadie quiere por queno convences por costo y falta de prestaciones... ya que hay aviones LIFT con costos de operacion mucho mayores que el GRIPEN y eso que son supuestamente orientados a entrenamiento con "Opcion" conversion a ataque... es mejor un gripen de ataque utilizado como entrenador
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
las vainas raras de COLOMBIA (dedicado a TATICO)
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4136525/asi-atmos-6x6-nuevo-obus-autopropulsado-colombia?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com
Así es el Atmos 6x6, el nuevo obús autopropulsado de Colombia
Gastón Trelles | Jueves, 12 de enero de 2023, 10:59
El Ejército de Colombia ha adquirido el sistema de artillería israelí Atmos 6x6 de 155x52 mm. El contrato, por medio del proceso Nº 21-2022 MDN-EJC, está valorado en 101.710.788 dólares y supone la compra de 18 unidades del obús desarrollado por Elbit Systems, firma que deberá entregar la totalidad de las piezas en el plazo de ocho años.
El sistema israelí está compuesto por una pieza de 155x52 milímetros montada sobre un vehículo Tatra Y815-VVN (motor diésel V-12 de 315 CV y transmisión de diez velocidades hacia adelante), con una autonomía extendida y velocidades máximas de hasta 80 kilómetros por hora.
sin duda "al fin" una importante y valiosa mejora para la artilleria colombiana...
PERO LA COMPARACION ODIOSA
hablamos de un contrato Nº 21-2022 MDN-EJC valorado en 101.710.788 dólares para comprar 18 unidades obús autopropulsado de Elbit Systems, para entrega en ocho años.
RECUERDAN
https://venemil.forosactivos.net/t1788p650-colombia#323394
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4126791/006-primicia-colombia-colombia-posterga-compra-nuevo-avion-combate
SE DAN CUENTA que con los judios... se pacta un contrato para entregar "tan solo" 18 cañones a lo largo de 8 años de contrato y sim embargo plantean de algo mas complejo y costoso para hacerlo "cash" a brinco rabioso de 3-5 aviones ???
totalmente incongruente
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4136525/asi-atmos-6x6-nuevo-obus-autopropulsado-colombia?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com
Así es el Atmos 6x6, el nuevo obús autopropulsado de Colombia
Gastón Trelles | Jueves, 12 de enero de 2023, 10:59
El Ejército de Colombia ha adquirido el sistema de artillería israelí Atmos 6x6 de 155x52 mm. El contrato, por medio del proceso Nº 21-2022 MDN-EJC, está valorado en 101.710.788 dólares y supone la compra de 18 unidades del obús desarrollado por Elbit Systems, firma que deberá entregar la totalidad de las piezas en el plazo de ocho años.
El sistema israelí está compuesto por una pieza de 155x52 milímetros montada sobre un vehículo Tatra Y815-VVN (motor diésel V-12 de 315 CV y transmisión de diez velocidades hacia adelante), con una autonomía extendida y velocidades máximas de hasta 80 kilómetros por hora.
sin duda "al fin" una importante y valiosa mejora para la artilleria colombiana...
PERO LA COMPARACION ODIOSA
hablamos de un contrato Nº 21-2022 MDN-EJC valorado en 101.710.788 dólares para comprar 18 unidades obús autopropulsado de Elbit Systems, para entrega en ocho años.
RECUERDAN
https://venemil.forosactivos.net/t1788p650-colombia#323394
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4126791/006-primicia-colombia-colombia-posterga-compra-nuevo-avion-combate
para compra URGENTE para despues hacer un segundo contrato ampliado para compra del resto de aviones678 millones de dolares... para 3 RAFALE o 5 GRIPEN
SE DAN CUENTA que con los judios... se pacta un contrato para entregar "tan solo" 18 cañones a lo largo de 8 años de contrato y sim embargo plantean de algo mas complejo y costoso para hacerlo "cash" a brinco rabioso de 3-5 aviones ???
totalmente incongruente
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
Nilo escribió:las vainas raras de COLOMBIA (dedicado a TATICO)
para compra URGENTE para despues hacer un segundo contrato ampliado para compra del resto de aviones
SE DAN CUENTA que con los judios... se pacta un contrato para entregar "tan solo" 18 cañones a lo largo de 8 años de contrato y sim embargo plantean de algo mas complejo y costoso para hacerlo "cash" a brinco rabioso de 3-5 aviones ???
totalmente incongruente
El interes primario eran los Caesar franceses pero se subieron de precio entorno al contrato inicial, y se tomo la buena decisión de integrar todo el paquete israeli (los Rafale también tienen que integrar la logística IAI cosa que no permite tu tan adorado Saab Midget )
Fuerza Aérea Colombiana se dotará con el sistema antiaéreo Barak MX
El pasado 30 de diciembre la Fuerza Aérea Colombiana anunció la adquisición del sistema de defensa antiaéreo Barak MX de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) por un valor de 131.200.000 millones de dólares.
Tras dicha compra la defensa colombiana quedará dotada con un sistema misilístico al Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional (Sisdan). Es importante resaltar que en el pasado mes de mayo las Fuerzas Armadas aprobaron la adquisición del sistema israelí, la cual está dentro de la construcción de las capacidades mínimas disuasivas del Sistema Integral de Defensa Nacional (Siden).
Este sistema tiene la capacidad de detectar, identificar y derribar aeronaves, UAV y misiles con tiempo de respuesta breves dada la velocidad de hasta mach 2, además según expuso el medio de comunicación infodefensa.com tiene como característica que su radar principal le pasa los datos del objetivo a través de data link, y cuando se acerca al blanco el misil se dirige de manera autónoma gracias precisamente a su propio radar.
https://diariolalibertad.com/sitio/2023/01/01/fuerza-aerea-colombiana-se-dotara-con-el-sistema-antiaereo-barak-mx/
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
esta bonito el sam ya esta vudu gonzalo lanzando los chaff y flare
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
el principio del fin de un gigante ????
https://romania.postsen.com/trends/169976/Days-of-protests-at-the-Damen-Mangalia-Shipyard-Where-negotiations-get-stuck-VIDEO.html
Days of protests at the Damen Mangalia Shipyard. Where negotiations get stuck
TRENDSRacheal Trend 6 days ago 660
The 1,500 employees of Damen Shipyards Mangalia (DSMa) have been protesting for several days and are asking the management for salaries to be linked to the rate of inflation. Although negotiations began in December 2022, no agreement was reached.
The Free Navalist Union (SLN) requests that people’s salaries increase in line with the inflation rate, as it is officially transmitted by the National Institute of Statistics. This would result in an increase of 385 lei.
Instead, the management of the construction site claims that the wage increase can only be 100 lei gross, to which an aid of 225 lei can be added for four months. The directorate cites the not very good economic situation and the fact that they have few orders. However, their offer is rejected by the employees.
Negotiations between the union and management began in December 2022, but did not lead to any results. The wide gap between what employees are asking for and what management is offering has led the discussion to an impasse. Meanwhile, the fifth protest by Damen staff takes place on Tuesday 10 January.
SLN claims that it called the meeting of the Parity Commission repeatedly, but Damen’s management did not show up, refusing to negotiate, which is why there is also a lawsuit pending. After several insistences, the DSMa directorate authorized the members of the Parity Commission to participate in the resumption of collective negotiations, and the first meeting took place on December 15, 2022.
Negotiations without any result
Thus, between December 15, 2022 and December 22, 2022, three negotiation meetings took place, during which SLN presented data on inflation and the evolution of consumer prices, published by the National Institute of Statistics (INS). According to them, the annual rate of inflation in November 2022 compared to November 2021 was 16.8%, the level of inflation increased a lot compared to the forecast for 2022.
Consequently, SLN proposed granting a salary increase that would represent the difference between the current level of inflation and what the salary increase granted in April 2022 represented. The result was a difference of 385 lei, an amount that coincided with SLN’s initial proposal for an increase of salaries starting January 1, 2023.
The request of the trade unionists was not accepted by the management of the company, which, instead, came up with the proposal that salaries increase by 100 gross lei, and that each employee receive a compensation for utilities in the gross value of 225 lei, applicable during December 2022 – March 2023 (four months).
However, the company’s administration sent, say the trade unionists, on December 23, 2022, a communication to all employees in which it referred to an agreement concluded as early as May 2022, which talks about an increase in the basic gross salary by 100 lei , starting from January 1, 2023.
“The administration tends to confuse an unagreed proposal with an agreement. If there had been such an agreement, it would have been explicitly recorded both in the minutes and in the additional act to the CCMSLN transmits.
The last proposal of the trade unionists was a salary increase of 265 lei, a proposal with which the administration did not agree.
Spontaneous protests
After the New Year, the Joint Commission of DSMa did not meet again because the representatives of the company’s administration did not come to the dialogue citing objective reasons.
On January 4th, the employees who were at work at that time organized a spontaneous protest during the lunch break, and since then, every day there has been a protest, demanding a dialogue and an increase in wages.
“Although during the collective negotiations the Administration invoked the fact that it could not grant a higher salary increase due to the negative financial results and the low number of orders, it nevertheless unilaterally granted bonuses worth 2,300 NET lei to only a certain number of employees without inform us about this decision, which we learned about from the employees”, says Laurenţiu Gobeajă, SLN president.
He shows that the employees do not know the financial situation of the company or details related to the orders and their value, but they suspect that the Naval Shipyard is intentionally kept at a loss, and the Romanian state (majority shareholder with 51%) does nothing.
Finally, the administration announced that on January 13, the Joint Commission would meet again to discuss the demands of the employees. Meanwhile, the unionists managed to get an online meeting with Damen management in the Netherlands.
la crisis mundial estaria pasando factura al gigante de la construccion naval
el contar con muchas unidades de produccion y agotar los contratos de construccion a la vez de intentar por todos los medios el mantener la mayor cantidad de carga de trabajo en sus astilleros locales, podria estar llevando a DAMEN a abandonar a su suerte a aquellos astilleros que han sobredimensionado enormamente la capacida de produccion del conglomerado naval, sobre todo cuando no se pueden reconvertir con facilidad para traajos de mantenimiento...
por lo general los astilleros de los paises del este estaban principalmente enfocados hacia la producción mas que al mantenimiento reparacion... ya que la madre rusia necesitaba buques y buena parte de sus astilleros localizados en puertos "congelados" no facilitaban para nada la fabricacion, ello además de las inclementes condiciones medio ambientales que complicaban los procesos de soldadura... astilleros de polonia y rumania servian de fabricas para la flota rusa aprovechando evidentemente los bajos costos de mano de obra
la localizacion de grandes construcciones en astilleros coreanos y chinos ha dejado sin posibilidades a los grandes astilleros del resto del mundo que han tenido que cerrar o reconvertir sus operaciones a trabajos mas especializados como buques de productos (quimiqueros o gaseros especialiazos-membrana) o fabricacion de plataformas de exploracion... y mas recientemente equipos para las "granjas eolicas maritimas" en donde DAMEN solamente se ha focalizado en buques de servicios.
evidentemente la estandarizacion no ha resultado para DAMEN en el sector de las construcciones de mediano y gran porte y desde luego lo poco que logran contratar en este segmento lo reserva para construir en sus astilleros holandeses, principalmente VLISSINGEN
por otro lado todo parece indicar que se han acabado los amores con china y que en el futuro las empresas empezaran a re-localizarse en sus paises de origen tanto para proteger su producción como para asegurarse la propiedad de tecnologia y la generacion de empleo local, muy escaso en los EEUU y los paises de la comunidad europea, por lo tanto los volumenes de carga entre china y los EEUU y europa muy probablemente tenderan a reducirse quedando muy probablemente como principal cliente chino... la rusia de post guerra que solo podra comercializar productos energeticos con la "hambrienta china" en una relación simbiotica que muy probablemente ayudara a mantener el aislamiento de rusia y a pensarse el futuro del comercio con china
https://romania.postsen.com/trends/169976/Days-of-protests-at-the-Damen-Mangalia-Shipyard-Where-negotiations-get-stuck-VIDEO.html
Days of protests at the Damen Mangalia Shipyard. Where negotiations get stuck
TRENDSRacheal Trend 6 days ago 660
The 1,500 employees of Damen Shipyards Mangalia (DSMa) have been protesting for several days and are asking the management for salaries to be linked to the rate of inflation. Although negotiations began in December 2022, no agreement was reached.
The Free Navalist Union (SLN) requests that people’s salaries increase in line with the inflation rate, as it is officially transmitted by the National Institute of Statistics. This would result in an increase of 385 lei.
Instead, the management of the construction site claims that the wage increase can only be 100 lei gross, to which an aid of 225 lei can be added for four months. The directorate cites the not very good economic situation and the fact that they have few orders. However, their offer is rejected by the employees.
Negotiations between the union and management began in December 2022, but did not lead to any results. The wide gap between what employees are asking for and what management is offering has led the discussion to an impasse. Meanwhile, the fifth protest by Damen staff takes place on Tuesday 10 January.
SLN claims that it called the meeting of the Parity Commission repeatedly, but Damen’s management did not show up, refusing to negotiate, which is why there is also a lawsuit pending. After several insistences, the DSMa directorate authorized the members of the Parity Commission to participate in the resumption of collective negotiations, and the first meeting took place on December 15, 2022.
Negotiations without any result
Thus, between December 15, 2022 and December 22, 2022, three negotiation meetings took place, during which SLN presented data on inflation and the evolution of consumer prices, published by the National Institute of Statistics (INS). According to them, the annual rate of inflation in November 2022 compared to November 2021 was 16.8%, the level of inflation increased a lot compared to the forecast for 2022.
Consequently, SLN proposed granting a salary increase that would represent the difference between the current level of inflation and what the salary increase granted in April 2022 represented. The result was a difference of 385 lei, an amount that coincided with SLN’s initial proposal for an increase of salaries starting January 1, 2023.
The request of the trade unionists was not accepted by the management of the company, which, instead, came up with the proposal that salaries increase by 100 gross lei, and that each employee receive a compensation for utilities in the gross value of 225 lei, applicable during December 2022 – March 2023 (four months).
However, the company’s administration sent, say the trade unionists, on December 23, 2022, a communication to all employees in which it referred to an agreement concluded as early as May 2022, which talks about an increase in the basic gross salary by 100 lei , starting from January 1, 2023.
“The administration tends to confuse an unagreed proposal with an agreement. If there had been such an agreement, it would have been explicitly recorded both in the minutes and in the additional act to the CCMSLN transmits.
The last proposal of the trade unionists was a salary increase of 265 lei, a proposal with which the administration did not agree.
Spontaneous protests
After the New Year, the Joint Commission of DSMa did not meet again because the representatives of the company’s administration did not come to the dialogue citing objective reasons.
On January 4th, the employees who were at work at that time organized a spontaneous protest during the lunch break, and since then, every day there has been a protest, demanding a dialogue and an increase in wages.
“Although during the collective negotiations the Administration invoked the fact that it could not grant a higher salary increase due to the negative financial results and the low number of orders, it nevertheless unilaterally granted bonuses worth 2,300 NET lei to only a certain number of employees without inform us about this decision, which we learned about from the employees”, says Laurenţiu Gobeajă, SLN president.
He shows that the employees do not know the financial situation of the company or details related to the orders and their value, but they suspect that the Naval Shipyard is intentionally kept at a loss, and the Romanian state (majority shareholder with 51%) does nothing.
Finally, the administration announced that on January 13, the Joint Commission would meet again to discuss the demands of the employees. Meanwhile, the unionists managed to get an online meeting with Damen management in the Netherlands.
la crisis mundial estaria pasando factura al gigante de la construccion naval
el contar con muchas unidades de produccion y agotar los contratos de construccion a la vez de intentar por todos los medios el mantener la mayor cantidad de carga de trabajo en sus astilleros locales, podria estar llevando a DAMEN a abandonar a su suerte a aquellos astilleros que han sobredimensionado enormamente la capacida de produccion del conglomerado naval, sobre todo cuando no se pueden reconvertir con facilidad para traajos de mantenimiento...
por lo general los astilleros de los paises del este estaban principalmente enfocados hacia la producción mas que al mantenimiento reparacion... ya que la madre rusia necesitaba buques y buena parte de sus astilleros localizados en puertos "congelados" no facilitaban para nada la fabricacion, ello además de las inclementes condiciones medio ambientales que complicaban los procesos de soldadura... astilleros de polonia y rumania servian de fabricas para la flota rusa aprovechando evidentemente los bajos costos de mano de obra
la localizacion de grandes construcciones en astilleros coreanos y chinos ha dejado sin posibilidades a los grandes astilleros del resto del mundo que han tenido que cerrar o reconvertir sus operaciones a trabajos mas especializados como buques de productos (quimiqueros o gaseros especialiazos-membrana) o fabricacion de plataformas de exploracion... y mas recientemente equipos para las "granjas eolicas maritimas" en donde DAMEN solamente se ha focalizado en buques de servicios.
evidentemente la estandarizacion no ha resultado para DAMEN en el sector de las construcciones de mediano y gran porte y desde luego lo poco que logran contratar en este segmento lo reserva para construir en sus astilleros holandeses, principalmente VLISSINGEN
por otro lado todo parece indicar que se han acabado los amores con china y que en el futuro las empresas empezaran a re-localizarse en sus paises de origen tanto para proteger su producción como para asegurarse la propiedad de tecnologia y la generacion de empleo local, muy escaso en los EEUU y los paises de la comunidad europea, por lo tanto los volumenes de carga entre china y los EEUU y europa muy probablemente tenderan a reducirse quedando muy probablemente como principal cliente chino... la rusia de post guerra que solo podra comercializar productos energeticos con la "hambrienta china" en una relación simbiotica que muy probablemente ayudara a mantener el aislamiento de rusia y a pensarse el futuro del comercio con china
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
dedicado a TATICO.... the rafales lover
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
SEIJAS NO EN EL EXILIO SI NO EN UNAS LARGAS VACACIONES\" escribió:dedicado a TATICO.... the rafales lover
Un vídeo muy flojo de un foristas colombiano por cierto que no sabe diferenciar entre Suiza y Suecia, además publica datos erróneos.
JAS 39C/D
Dibujo 3 vistas del Saab 39 Gripen.
Características generales
Tripulación: 1 (versiones A/C), 2 (versiones B/D Biplaza)
Longitud: 14,1 m (46,3 ft)
Envergadura: 8,4 m (versiones A/C), 10,36 m (versiones B/D)
Altura: 4,5 m (14,8 ft)
Superficie alar: 25,5 m² (274,5 ft²)
Peso vacío: 6620 kg (14 590,5 lb)
Peso cargado: 8720 kg (19 218,9 lb)
Peso máximo al despegue: 14 000 kg (30 856 lb)
Planta motriz: 1× turbofán Volvo Aero RM12UP (GE404).
Empuje normal: 54 kN (5507 kgf; 12 140 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 80,5 kN (8210 kgf; 18 100 lbf) de empuje.
Capacidad de combustible: un máximo de 6.800 l
Interno: 3.000 l
Externo: 3.800 l (3 tanques de combustible)
Carrera de despegue: 800 m de largo × 9 m de ancho
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2525 km/h (1569 MPH; 1363 kt) (mach 2,31) a cotas altas
Velocidad crucero (Vc): Mach 1.2 (a nivel del mar)
Alcance en combate: 1260 km
Alcance en ferry: 3.940 km
Techo de vuelo: 18500 m
Régimen de ascenso: 150 m/s
Carga alar: 341 kg/m²
Empuje/peso: 0,94
Aceleración máxima: mach 0,5 a 1,1 a baja altitud en 30 segundos
Tiempo de subida: 100 s desde la liberación del freno a 10 km de altitud y 180 s aprox. a 14 km
Tasa de giro: 30 grados por segundo203
Tasa de giro máxima sostenida: 20 grados por segundo203
Límites de fuerzas G: +9/−3
Dassault Rafale
Referencia datos: dassault-aviation.com,84 Williams 2002 - Superfighters,85 web de la Marina Francesa.86
Dassault Rafale.
Características generales
Tripulación: 1 piloto (versiones C y M) o 2 (versión B)
Longitud: 15,27 m
Envergadura: 10,8 m
Altura: 5,34 m
Superficie alar: 45,7 m²
Peso vacío: 9500 kg (C), 9770 kg (B), 10 196 kg (M)
Peso cargado: 14 016 kg
Peso máximo al despegue: 24 500 kg (C/D), 22 200 kg (M)
Planta motriz: 2× turbofán Snecma M88-2.
Empuje normal: 50 kN (5103 kgf; 11 250 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 75,6 kN (7711 kgf; 17 000 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2390 km/h (1485 MPH; 1290 kt) (Mach 2) a gran altitud.87
A baja altitud: 1390 km/h (864 MPH; 750 kt)
Alcance: 3700 km (1998 nmi; 2299 mi)
Radio de acción: 1852 m (6076 ft) en misión de penetración
Techo de vuelo: 16 800 m (55 118 ft)
Régimen de ascenso: 304 805
Carga alar: 306,6 kg/m² (62,8 lb/ft²)
Empuje/peso: 1,10 (100 % combustible, 4 misiles aire-aire)
El Saab midget que tanto le gusta a Seijas es más caro que el Rafale, y logra prestaciones siendo un enano muy liviano, pues la f404 es vetusta y anterior a la f414.
Y aun más , el lift koreano tienen 2 f404 hechas en Korea y es más barato ¿dime tu porque? no se pero no me cuadra por ningún lado
No tiene el alcance que dice el forista colombiano y recuerda que el alcance y despegue en pistas muy cortas como lo hace el Rafale es imprescindible para llegar a San Andrés si reaprovisionamiento en vuelo y aterrizar en las islas, requisito del la licitación no se si sabes que es eso.
Pero más aun vuelvo y recalco para todos los foristas ocultos que se hagan las mismas preguntas que el veteranísimo Seijas que llego a viejo y no aprendio.
Adaptación al modelo brazilero que no ha sido fructífero hasta el momento
No se puede integrar esa aviónica con la de IAI (recuerda y vuelve a recordar que casi todo lo que tenemos es israelí y muy bueno incluso los nuevos obuses autopropulsados y los sistemas antiaéreos Barak mx) Dassault es flexible con las plataformas en este casi israelíes y también francesas un punto demasiado a su favor.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
ay... TATICO... a los "jovenes" hay que perdonarles por ingenuos y mendecatos
si vas a hacer una comparacion... COÑO hazla como toca
AHORA algunos cuentos para "TATICOS"
1) se ha venido hablando de una importante reduccion del costo de compra de los F35... lo cual es una verdad a medias ya que si bien el costo de compra por unidad se dice que ya rondaria los 77 millones de dolares... el costo de cada programa de fabricacion viene teniendo un incremento de costo de casi un 20% debido a las mejoras y actualizaciones que se incluyen en los nuevos aviones a producir... Y ENTONCES... bueno el truco radica en las cantidades de unidades contratadas en cada lote o batch... todo ello garcias a la habil estrategia de lockeed en la promcion y evnta del avion... PERO... solo basta que uno o varios compradoras se salgan a ultima hora para que el precio a los que realmente vayan a comprar los aviones les pueda subir ya que es una condiccion contractual... y es que como en toda industria de fabricacion y construccion la economia de escala funciona en que mas por menos...
PERO EN AVIACION hay una palabra clave para definir realmente la vida util del avion, su rendimiento operatividad y por ende su exito en base a resultados y se llama " COSTO DE LA HORA DE VUELO "... y ahi casi todos los aviones cazas "de moda" peca no solo de caros... SI NO DE COSTOSISIMOS... y aqui en GRIPEN se los lleva a todos con una hora de vuelo que solo cuesta unos 7.000 dolares... menos de la mitad del avion mas "barato" de volar que es el F18 E/F con 16.000 dolares la hora... nada que ver con los 26.000 euros del F35A o los 38.000 dolares la hora del F35C ... y casi la tercera parte del RAFALE que quema unos 20.000 dolares la hora...
HAGAMOS CUENTAS... mientras un solo RAFALE vuela una hora... lo hacen 3 GRIPEN... esto es muy importante a la hora del entrenamiento del personal tanto pilotos como personal del tierra, asi como para mantener una alta disponibilidad (ese apresto operacional que le gusta cacarear a algunos por los tuits) de los aviones...
Y DE LA COMPATIBILIDAD que denuncias como que el GRIPEN seria incompatible con las armas colombianas... no hay avion mas "Puto" en la actualidad que el GRIPEN ya que precisamente se diseño para poder operar libremente con cualquier estandar y data bus militar a lo que aunada su modularidad... se le puede poner hasta un tirachinas y se podria apuntar con el sistema de vuelo y gestion de armas del GRIPEN...
AHORA DESDE LUEGO:.. para gustos colores... pero cuando el color cuesta 85 millones y enseñarlo cuesta 20.000... entonces como que mejor cambio de color
si vas a hacer una comparacion... COÑO hazla como toca
AHORA algunos cuentos para "TATICOS"
1) se ha venido hablando de una importante reduccion del costo de compra de los F35... lo cual es una verdad a medias ya que si bien el costo de compra por unidad se dice que ya rondaria los 77 millones de dolares... el costo de cada programa de fabricacion viene teniendo un incremento de costo de casi un 20% debido a las mejoras y actualizaciones que se incluyen en los nuevos aviones a producir... Y ENTONCES... bueno el truco radica en las cantidades de unidades contratadas en cada lote o batch... todo ello garcias a la habil estrategia de lockeed en la promcion y evnta del avion... PERO... solo basta que uno o varios compradoras se salgan a ultima hora para que el precio a los que realmente vayan a comprar los aviones les pueda subir ya que es una condiccion contractual... y es que como en toda industria de fabricacion y construccion la economia de escala funciona en que mas por menos...
PERO EN AVIACION hay una palabra clave para definir realmente la vida util del avion, su rendimiento operatividad y por ende su exito en base a resultados y se llama " COSTO DE LA HORA DE VUELO "... y ahi casi todos los aviones cazas "de moda" peca no solo de caros... SI NO DE COSTOSISIMOS... y aqui en GRIPEN se los lleva a todos con una hora de vuelo que solo cuesta unos 7.000 dolares... menos de la mitad del avion mas "barato" de volar que es el F18 E/F con 16.000 dolares la hora... nada que ver con los 26.000 euros del F35A o los 38.000 dolares la hora del F35C ... y casi la tercera parte del RAFALE que quema unos 20.000 dolares la hora...
HAGAMOS CUENTAS... mientras un solo RAFALE vuela una hora... lo hacen 3 GRIPEN... esto es muy importante a la hora del entrenamiento del personal tanto pilotos como personal del tierra, asi como para mantener una alta disponibilidad (ese apresto operacional que le gusta cacarear a algunos por los tuits) de los aviones...
Y DE LA COMPATIBILIDAD que denuncias como que el GRIPEN seria incompatible con las armas colombianas... no hay avion mas "Puto" en la actualidad que el GRIPEN ya que precisamente se diseño para poder operar libremente con cualquier estandar y data bus militar a lo que aunada su modularidad... se le puede poner hasta un tirachinas y se podria apuntar con el sistema de vuelo y gestion de armas del GRIPEN...
AHORA DESDE LUEGO:.. para gustos colores... pero cuando el color cuesta 85 millones y enseñarlo cuesta 20.000... entonces como que mejor cambio de color
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
Nilo elconómico escribió:ay... TATICO... a los "jovenes" hay que perdonarles por ingenuos y mendecatos
si vas a hacer una comparacion... COÑO hazla como toca
PERO EN AVIACION hay una palabra clave para definir realmente la vida util del avion, su rendimiento operatividad y por ende su exito en base a resultados y se llama " COSTO DE LA HORA DE VUELO "... y ahi casi todos los aviones cazas "de moda" peca no solo de caros... SI NO DE COSTOSISIMOS... y aqui en GRIPEN se los lleva a todos con una hora de vuelo que solo cuesta unos 7.000 dolares... menos de la mitad del avion mas "barato" de volar que es el F18 E/F con 16.000 dolares la hora... nada que ver con los 26.000 euros del F35A o los 38.000 dolares la hora del F35C ... y casi la tercera parte del RAFALE que quema unos 20.000 dolares la hora...
HAGAMOS CUENTAS... mientras un solo RAFALE vuela una hora... lo hacen 3 GRIPEN... esto es muy importante a la hora del entrenamiento del personal tanto pilotos como personal del tierra, asi como para mantener una alta disponibilidad (ese apresto operacional que le gusta cacarear a algunos por los tuits) de los aviones...
Y DE LA COMPATIBILIDAD que denuncias como que el GRIPEN seria incompatible con las armas colombianas... no hay avion mas "Puto" en la actualidad que el GRIPEN ya que precisamente se diseño para poder operar libremente con cualquier estandar y data bus militar a lo que aunada su modularidad... se le puede poner hasta un tirachinas y se podria apuntar con el sistema de vuelo y gestion de armas del GRIPEN...
AHORA DESDE LUEGO:.. para gustos colores... pero cuando el color cuesta 85 millones y enseñarlo cuesta 20.000... entonces como que mejor cambio de color
Mira esto
k7m, lo tiene mi Logan 2007 y lo siguen poniendo hoy día en la versión básica del Logan y sandero ¿porque?
¿pero si no es multivalvular, es básicamente una evolución del arcaico motor sierra ( Cleon Fonte) de los antíguos e indestructibles Renault.
¿pero si no es el más económico? como un motor 3 pistones turbo y si se puede híbrido como lo sugiere el Nihilismo de Nilo, pero si no tiene las actualizaciones ni las computadoras ni los sensores ni es all wheel drive, ni tantas cosas que a Seijas le gustaría, osea " LO MAS IMPORTANTE ES EL CONSUMO".
Pues no, ese motor trabaja incluso con malos carburantes, incluso soporta el gas gracias a sus grandes y gruesas válvulas que disipan el calor, casi nunca ves un motor de esos jodidos por culata, muy raro, y con los mantenimientos adecuados , la papa ( buen aceite elf o castrol, buen refrigerante, buen combustible ) logra kilometrájes altísimos y brutales, con mantenimientos y reparaciones sencillas y económicas, si no lo puyas pues Cúcuta es una mierda llena de huecos y trancones y tampoco es que saque el carro demasiado excepto para mis propias diligencias lo manejo a bajas revoluciones aprovechando el buen torque a baja revolución típico de los motores 8 válvulas pues la verdad el consumo de gasolina es de las cosas que menos me preocupa, te lo aseguro que gasto más en pendejadas que se me atraviesan en el camino o cosas que se me antojan, es el carro más amplio interiórmente ( mido 1.90) y no es tan robable como por ejemplo un corolla o x toyota que las bandas de extranjeros están llevando robadas como locos para los militares chavistas, allá les sacan nuevos papeles y es tan legan como un guardía veneko de alcabala con una hilux reciente.
Solo rinde 80 a 85 caballos, no por encima de 100 como le gustaría a Seijas, para mi está bien más fiabilidad y costos de mantenimiento muy bajos, mecánica fiable y sencilla, UN CONSUMO QUE SI NO LO PUYAS EXCEDE LOS 35 O 40 KM POR LITRO EN CIUDAD Y CON AIRE, BASTANTE BIEN.
Entonces no se si la captas el consumo es una mierda de marketing, por en consumo nos clavaron los city cars que ya casi no existen y los 3 pistones turbo que ya veras el montón de problemas costosos a futuro no muy lejano ( muy calientes 100 c de temperatura promedio, muy delicados los turbo ), el peo de la reventa, y sobre todo la confiablidad.
Y cuando pensaban que no existirían más 8 válvulas por " CONSUMO Y BAJAS PRESTACIONES" te muestro otros dinosaurios baratos de reparar fiables y que se niegan a morir.
Motor de corsa 8 válvulas, su único peo era que recalentaba pero con un cambio de radiador y motoventilador más potente pare de contar, le han dado palo y palo en todas tamaños, 1.4 1.6 1.8 y se sigue metiendo en el Joy un carrro brasilero osea un corsa con nueva carcasa que intenta competir en el segmento b.
Mecánica y comportamiento
El Chevrolet Joy no evoluciona en su mecánica. Recurre al tradicional motor de 1.4 Litros, cuatro cilindros y 8 válvulas proveniente del Chevrolet Corsa, capaz de producir 97 caballos a 5.800 rpm y un torque de 126 Nm a 2.800 rpm. Únicamente se acopla a una caja mecánica de cinco marchas y tracción delantera.
https://www.elcarrocolombiano.com/pruebas/chevrolet-joy-a-prueba-de-los-economicos-el-mas-sensato-video/
Y otro 8 válvulas muyyy bueno tal vez mi favorito.
motor 1.6 8 válvulas del VW gol o sedán, muy buen torque, yo los he andado se andan sabrosos, bue pique y una confiabilidad brutal.
Ahora otra vez con el Rafale, es un birreactor nuevo ( lo que garantiza miles de horas de vida útil en su célula) al ser birreactor va a tener el doble de ventajas en todo excepto ( y aquí sale Seijas desgarrandose su franela xxxxl ) un consumo menor que el saab midget.
Tiene velocidad supercrucero, O sea que puede alcanzar la velocidad del sonido sin activar la postcombustión ( que es lo que más gasta gasolina y horas útilies) osea utilizado correctamente las prestaciones y la confiabilidad exceden el " CONSUMO" digo llevamos décadas utilizando la j79 y la j85 Si NILO NUESTROS ENTRENADORES T37 Y A37 TIENEN 2 J85 COMO LOS ZANCUDOS Y NO SON LA MATA DEL RENDIMIENTO, DESGARRATE LOS PANTALONES TALLA INFINITA.
OJALA VIVAS LO SUFICIENTE PARA VER QUE TENIA RAZÓN.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
VERGA TATICO leei los tres primeros parrafos de tu diarrea mental (embarrada en buen cachaco) puesta en blanco y negro y no entiendo cual es la idea que quieres exponer...
1º... pretendes hacer un simil con carros lo cual es como hablar de las pestaños y de los pelos del culo... si estan alrededor del "ojo"... pero uno es ciego...
MIRA... que en colombia y en casi toda la america latina no sirvan los "coches tecnologicamente avanzados" es un problema de cultura y de evolucion de los mercados... NO HAY MECANICOS... y ahi el principal problema de que prefieras TU motor de 4 cilindros "basico" y sin pericuetos... en vez de motores mas efcicientes... EL RESULTADO... yo pongo gasolina con 20 euros (unos 15 litros) y recorro unos 300 kms... TU pones los mismos 15 litros de gasolina (que no se lo que te costaran) y no recorres mas de 180 kms y de paso contaminas mas y mecanicamente TU motor sufre mas que el mio... claro que mi carro en colombia cuando se dañe no tiene reparacion por que no hay mecanico que le eche bolas y de paso lo arregle bien...
TU RAFALE dependera tecnologicamente de FRANCIA para casi todo, por que es un avion diseñado por franceses para franceses y empleando lo maximo posible la tecnologia FRANCESA... el GRIPEN por el contrario se podria decir que es un avion tecnologicamente "abierto" y puede emplear muchos componentes que cumplan con los estandares militares y los buses de datos empleados en el main frame del avion... MIRA coño... es como comparan WINDOWS con LINUX con windows tienes que pasar por caja y de paso te joden cada vez que pueden... con linux pues si tienes tecnicos capaces le puede meter la mano y si son curiosos podran inventarse la adaptacion de muchos equipos y armas sin necesidad de pasar por caja...
TE RECOMIENDO VER
https://www.documaniatv.com/historia/volando-a-traves-del-tiempo-13-el-f5-freedom-fighter-video_4ed9115b7.html
la misma situacion de hoy en dia con la evolucion de los cazas y de como un pequeño F5 se hizo un gran hueco en el mundo hasta el dia de hoy... gracias a su simpleza y versatilidad
2º un pais como colombia que pretende tener aspiraciones regionales no debe complicarse la vida con equipos muy avanzados complicados y dependientes como el RAFALE... cuando hay opciones mas simples y economicas
AHI TIENES EL PES como ejemplo mas de 7 años dandoles vueltas a la manzana para darle un bocado y cuando al final deciden morderla les sale un gusano
1º... pretendes hacer un simil con carros lo cual es como hablar de las pestaños y de los pelos del culo... si estan alrededor del "ojo"... pero uno es ciego...
MIRA... que en colombia y en casi toda la america latina no sirvan los "coches tecnologicamente avanzados" es un problema de cultura y de evolucion de los mercados... NO HAY MECANICOS... y ahi el principal problema de que prefieras TU motor de 4 cilindros "basico" y sin pericuetos... en vez de motores mas efcicientes... EL RESULTADO... yo pongo gasolina con 20 euros (unos 15 litros) y recorro unos 300 kms... TU pones los mismos 15 litros de gasolina (que no se lo que te costaran) y no recorres mas de 180 kms y de paso contaminas mas y mecanicamente TU motor sufre mas que el mio... claro que mi carro en colombia cuando se dañe no tiene reparacion por que no hay mecanico que le eche bolas y de paso lo arregle bien...
TU RAFALE dependera tecnologicamente de FRANCIA para casi todo, por que es un avion diseñado por franceses para franceses y empleando lo maximo posible la tecnologia FRANCESA... el GRIPEN por el contrario se podria decir que es un avion tecnologicamente "abierto" y puede emplear muchos componentes que cumplan con los estandares militares y los buses de datos empleados en el main frame del avion... MIRA coño... es como comparan WINDOWS con LINUX con windows tienes que pasar por caja y de paso te joden cada vez que pueden... con linux pues si tienes tecnicos capaces le puede meter la mano y si son curiosos podran inventarse la adaptacion de muchos equipos y armas sin necesidad de pasar por caja...
TE RECOMIENDO VER
https://www.documaniatv.com/historia/volando-a-traves-del-tiempo-13-el-f5-freedom-fighter-video_4ed9115b7.html
la misma situacion de hoy en dia con la evolucion de los cazas y de como un pequeño F5 se hizo un gran hueco en el mundo hasta el dia de hoy... gracias a su simpleza y versatilidad
2º un pais como colombia que pretende tener aspiraciones regionales no debe complicarse la vida con equipos muy avanzados complicados y dependientes como el RAFALE... cuando hay opciones mas simples y economicas
AHI TIENES EL PES como ejemplo mas de 7 años dandoles vueltas a la manzana para darle un bocado y cuando al final deciden morderla les sale un gusano
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
Nilo Expat escribió:VERGA TATICO leei los tres primeros parrafos de tu diarrea mental (embarrada en buen cachaco) puesta en blanco y negro y no entiendo cual es la idea que quieres exponer...
1º... pretendes hacer un simil con carros lo cual es como hablar de las pestaños y de los pelos del culo... si estan alrededor del "ojo"... pero uno es ciego...
MIRA... que en colombia y en casi toda la america latina no sirvan los "coches tecnologicamente avanzados" es un problema de cultura y de evolucion de los mercados... NO HAY MECANICOS... y ahi el principal problema de que prefieras TU motor de 4 cilindros "basico" y sin pericuetos... en vez de motores mas efcicientes... EL RESULTADO... yo pongo gasolina con 20 euros (unos 15 litros) y recorro unos 300 kms... TU pones los mismos 15 litros de gasolina (que no se lo que te costaran) y no recorres mas de 180 kms y de paso contaminas mas y mecanicamente TU motor sufre mas que el mio... claro que mi carro en colombia cuando se dañe no tiene reparacion por que no hay mecanico que le eche bolas y de paso lo arregle bien...
- Código:
15L*1/3.78 gl= 3.96 o redondeado 4 galones *$8400 pesos galón Cucuta= $33.600 pesos * 1/5000 pesos euro = 6.72 euros al precio del banco de la republica ( el negro es mucho más barato).
El peo es que como manifiestas seguro tienes un minimotor 3 pistones turbo porque te encanta el bajo consumo ( no calórico eso claro está) si me puedes aclarar que motor de que carro sería interesante desmenuzarlo.
MI motor no sufre más que el tuyo porque trabaja relajadao, el tuyo siempre va como Toreto puyando a toda en competencia, si vez el vídeo completo el motor k7m ahí expuesto es de un taxi argentino 2017 con más de 435 mil km y el arbol de levas y el cigueñal están inmaculados, solo el desgaste natural de asiento de vávulas, y pistones obvio aun más usando gas, toda esa reparación en Colombia que seria bruñir el bloque y pasara la siguiente medida de anillo con todos los repuestos y mano de obra no te pasa de los 500 euros, 600 si quieres aprovechar y meterle el kit de clucht.
Y otra vez, tu motor que imagino es de inyección directa necesita si o si combustible de alto octanaje algo que no existe en su expaís y que en Colombia no solo es más caro, más del doble si no que quedas a merced de la gasolinera que no hayan mezclado lo que se dice un caldo con combustible de bajo octanaje para más ganancias y ahí se muere tu bajo consumo.
Y los periféricos, cualquiera, sensores de aire , IAC o map, motoventilador, bases de motor todo es baratísimo solo superado en algunos items por gm corsa y similar a gm aveo y gm spark.
Lo que cuesta una reparación completa de mi motor cuesta un par de periféricos de tu vehpiculo y hay Dios que no se joda el turbo, seguro que el tuyo es de esos que usan correas de tiempos húmedas en aceite que se escarapelan pronto y tapan la bomba de aceite.
TU RAFALE dependera tecnologicamente de FRANCIA para casi todo, por que es un avion diseñado por franceses para franceses y empleando lo maximo posible la tecnologia FRANCESA... el GRIPEN por el contrario se podria decir que es un avion tecnologicamente "abierto" y puede emplear muchos componentes que cumplan con los estandares militares y los buses de datos empleados en el main frame del avion... MIRA coño... es como comparan WINDOWS con LINUX con windows tienes que pasar por caja y de paso te joden cada vez que pueden... con linux pues si tienes tecnicos capaces le puede meter la mano y si son curiosos podran inventarse la adaptacion de muchos equipos y armas sin necesidad de pasar por caja...
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La condición es dar rienda abierta a IAI para todo, ningúna otra aeronave se presta para eso
TE RECOMIENDO VER
https://www.documaniatv.com/historia/volando-a-traves-del-tiempo-13-el-f5-freedom-fighter-video_4ed9115b7.html
la misma situacion de hoy en dia con la evolucion de los cazas y de como un pequeño F5 se hizo un gran hueco en el mundo hasta el dia de hoy... gracias a su simpleza y versatilidad
2º un pais como colombia que pretende tener aspiraciones regionales no debe complicarse la vida con equipos muy avanzados complicados y dependientes como el RAFALE... cuando hay opciones mas simples y economicas
AHI TIENES EL PES como ejemplo mas de 7 años dandoles vueltas a la manzana para darle un bocado y cuando al final deciden morderla les sale un gusano
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La pandemia, el proceso de paz y la llegada masiva de más de 4 millones de indigentes y criminales venezolanos a los que se les tuvo que dar educación, salud y ayudas todo gratis como en ningún otro lugar del universo universal han sido grandes contratiempos
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
hola TATO...
por favor no puedes citar como dios manda... es un rollo responderte
respecto al simil con los carros y sus motores ... no es comparable... son como peras y tomates...
1º los motores (todos) deben trabajar a su regimen nominal de diseño... de lo contrario consumen mas, no rinden lo que tocan y pueden llegar a sufrir mecanicamente...
2º el montar motores "de-rated" para usar el margen extra "por si acaso" es un exceso de todas todas y la mitad de las veces no se utiliza (ya que nunca se llega a los extremos operacionales o "emergencia")
3º yo pues tengo algo mucho mas economico... un 1.4 HDI
4º te has fijado el thrust/weight ratio de ambos aviones ?... sabes que el del F16 es de 1.11... sabes lo que significa eso ??
5º en 20 años veras GRIPEN volando pero de seguro que muy pocos (seguro que colombianos) RAFALE haciendo que vuelan... los GRIPEN podran ser modernizados "Por cualquiera"... mientras que los RAFALE defenderan de DASAULT para hacar cualquier cosa
de nuevo... IAI no gastara dinero alguno en desarrollo algunpo para los RAFALE a menos que vea mucho negocio en ello... y con 300 aviones hoy y quizas 150 dentro de 10-15 años... no sera negocio para ellos te lo apuesto...
OLVIDAS muy conveniente la invasion de colombianos... que entre peruanos ecuatorianos y bolivianos (y bastantes chilenos y argentinos huidos de las dictaduras) llegaron a venezuela beneficiandose de todos los servicios que para aquella fecha (años 70's y 80's) habia disponibles... ADEMAS del incremento de la delincuencia a manos de ... SI COLOMBIANOS... pero olvidar es muy conveniente sobre todo cuando no se ha vivido esa historia y de vaina te la cuentan muy sesgadamente
por favor no puedes citar como dios manda... es un rollo responderte
respecto al simil con los carros y sus motores ... no es comparable... son como peras y tomates...
1º los motores (todos) deben trabajar a su regimen nominal de diseño... de lo contrario consumen mas, no rinden lo que tocan y pueden llegar a sufrir mecanicamente...
2º el montar motores "de-rated" para usar el margen extra "por si acaso" es un exceso de todas todas y la mitad de las veces no se utiliza (ya que nunca se llega a los extremos operacionales o "emergencia")
3º yo pues tengo algo mucho mas economico... un 1.4 HDI
4º te has fijado el thrust/weight ratio de ambos aviones ?... sabes que el del F16 es de 1.11... sabes lo que significa eso ??
5º en 20 años veras GRIPEN volando pero de seguro que muy pocos (seguro que colombianos) RAFALE haciendo que vuelan... los GRIPEN podran ser modernizados "Por cualquiera"... mientras que los RAFALE defenderan de DASAULT para hacar cualquier cosa
TATICO no sabe ya que responder e inventa escribió:La condición es dar rienda abierta a IAI para todo, ningúna otra aeronave se presta para eso
de nuevo... IAI no gastara dinero alguno en desarrollo algunpo para los RAFALE a menos que vea mucho negocio en ello... y con 300 aviones hoy y quizas 150 dentro de 10-15 años... no sera negocio para ellos te lo apuesto...
TATO sufre alzheimer escribió:La pandemia, el proceso de paz y la llegada masiva de más de 4 millones de indigentes y criminales venezolanos a los que se les tuvo que dar educación, salud y ayudas todo gratis como en ningún otro lugar del universo universal han sido grandes contratiempos
OLVIDAS muy conveniente la invasion de colombianos... que entre peruanos ecuatorianos y bolivianos (y bastantes chilenos y argentinos huidos de las dictaduras) llegaron a venezuela beneficiandose de todos los servicios que para aquella fecha (años 70's y 80's) habia disponibles... ADEMAS del incremento de la delincuencia a manos de ... SI COLOMBIANOS... pero olvidar es muy conveniente sobre todo cuando no se ha vivido esa historia y de vaina te la cuentan muy sesgadamente
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
Nilo insiste en el Saab Midget escribió: yo pues tengo algo mucho mas economico... un 1.4 HDI
Mejor que un turbo 3 pistones , híbrido o eléctrico, podrá faltar todo en Europa pero el diesel siempre estara y no será caro por el tema del transporte de camiones, sin embargo ese motor aquí duraría lo que dura un peo en un chinchorro por lo siguiente.
1 Los combustibles diesel en Colombia y estos paises siguen siendo de mala calidad y ese motorcito es muy delicadito aun más con su inyección directa.
2 tiene bloque de aluminio sumado que ese motor por ser diesel y turbo debe estar trabajando por encima de los 90 celcius a parte que tiene tapas de pasta que se van a cristalizar si o si , se pandean y empiezan las fugas, una sola recalentada brutal y el boque se pandea como la culata y cuadrar eso es arrechísimo, el mismo problema que tienen todos los peugeot 306 y los peugeot en general que aquí no gustan para nada.
3 tienes que echarle bola al cambio de aceite por uno sintético y hace los cambios no tan largos y como tiene correa de tiempos mejor cambiarla a los 50 mil km máximo, no te confies.
5 nunca apagues el caro en seco, cuando te estaciones deja un par de minutos para que el turbo coja ralenti de lo contrario vas a dejar girando el turbo sin lubricación y ya me contaras cuanto vale eso.
4º te has fijado el thrust/weight ratio de ambos aviones ?... sabes que el del F16 es de 1.11... sabes lo que significa eso ??
5º en 20 años veras GRIPEN volando pero de seguro que muy pocos (seguro que colombianos) RAFALE haciendo que vuelan... los GRIPEN podran ser modernizados "Por cualquiera"... mientras que los RAFALE defenderan de DASAULT para hacar cualquier cosa
Solo Brazil se metió en el peo del Saab y parece que ni siquiera a ellos les han cumplido con las entregas, si Colombia como tu quieres se mete en esa fila ya serás un octogenario para cuando lleguen los aviones.TATICO no sabe ya que responder e inventa escribió:La condición es dar rienda abierta a IAI para todo, ningúna otra aeronave se presta para eso
de nuevo... IAI no gastara dinero alguno en desarrollo algunpo para los RAFALE a menos que vea mucho negocio en ello... y con 300 aviones hoy y quizas 150 dentro de 10-15 años... no sera negocio para ellos te lo apuesto...
Lo hicieron con todos nuestros kfir pasándolos a c12 y con mejor aviónica que los f16 que nos estaban ofreciendo, además se trata de integrar todo con los radares, sistema antiaéreo y naval.
Además ya se contrato a IAI para seguir manteniendo operativos a los Kfir por lo menos hasta el 2025 , así que sigue desgarrandote las franelas xxxxl y mira a ver que haces con ese montón de tela.TATO sufre alzheimer escribió:La pandemia, el proceso de paz y la llegada masiva de más de 4 millones de indigentes y criminales venezolanos a los que se les tuvo que dar educación, salud y ayudas todo gratis como en ningún otro lugar del universo universal han sido grandes contratiempos
OLVIDAS muy conveniente la invasion de colombianos... que entre peruanos ecuatorianos y bolivianos (y bastantes chilenos y argentinos huidos de las dictaduras) llegaron a venezuela beneficiandose de todos los servicios que para aquella fecha (años 70's y 80's) habia disponibles... ADEMAS del incremento de la delincuencia a manos de ... SI COLOMBIANOS... pero olvidar es muy conveniente sobre todo cuando no se ha vivido esa historia y de vaina te la cuentan muy sesgadamente
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Un avion bueno para Colombia es el l-159 es un excelente entrenador y es compatible con misiones aire aire y aire tierra , tambien el año pasado IAI anuncio que coperaria con republica checa para sacar una modernizacion de este avion, y ya esta en produccion asi que ya le pueden dar su tajada o coima al lobby de israel y tienen un avion, moderno , nuevo y barato .
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
verga TATICO.... TU y TUS motores... como mareas la perdid... mas artista que el difunto de DELTICA...
y de paso con citas incitables (verga aplica el globito)
MIRA TATO... y cual es el resultado de ese negocion de IAI con colombia y sus FAC... indisponibilidad total de los aviones, caida de unos cuantos... Y PAGA BILLETE o me voy...
IAI como buenos "jodios" solo estan donde pueden sacar tajada... si no dejan el pelero a los "bip bip.... zassssss"
IAI solo es efectiva para los proyectos de las IDF... del resto solo para hacer caja (como casi todos por cierto)...
lo de los KFir... pues solo por que le robaron el diseño a los franceses (bueno hay una historia por ahi que "dice" que los judios habrian pagado a DASAULT que para ese entonces no tenia caja y se inventaron el cuento de "el espionaje y robo" de los planos... lo cierto es que por muy buenos que son los "jodios"... desarrollaron el KFir y su predecesor mucho mas rapido de lo normal)
y de ahi habiendo hecho el negocio del siglo con su venta reciclada a las FAC... pues nada IAI siguio como el perrito detras de la sanchicha parea comersela... despues de todo ya tenian el trabajo hecho y dar soporte a colombia era un plus.... la vida despues de la muerte del avion el israel...
y del 1.4 HDI... con 350.000 kms... no creo que sea tan malo como cuentas... ya me diras cuantos Kms hacen "tus motores":... para mi que son como los "Motores de MASDURO".... todos fundidos a los 100.000 kms...
UN DATO... a un ford 200CID le saque 150.000 antes de la primera anillada... 100.000 en la segunda anillada rectificando a 0.10 anillos solo... y otros 100.000 rectificando a 0.25 anillos y 0.10 cojinetes... lo mismo que le he sacado al 1.4 HDI solamente cambiando aceite y correa de la distribucion (ya voy en la 4ta)
y de paso con citas incitables (verga aplica el globito)
de nuevo... IAI no gastara dinero alguno en desarrollo algunpo para los RAFALE a menos que vea mucho negocio en ello... y con 300 aviones hoy y quizas 150 dentro de 10-15 años... no sera negocio para ellos te lo apuesto...TATO y sus negocios escribió:Lo hicieron con todos nuestros kfir pasándolos a c12 y con mejor aviónica que los f16 que nos estaban ofreciendo, además se trata de integrar todo con los radares, sistema antiaéreo y naval.
MIRA TATO... y cual es el resultado de ese negocion de IAI con colombia y sus FAC... indisponibilidad total de los aviones, caida de unos cuantos... Y PAGA BILLETE o me voy...
IAI como buenos "jodios" solo estan donde pueden sacar tajada... si no dejan el pelero a los "bip bip.... zassssss"
IAI solo es efectiva para los proyectos de las IDF... del resto solo para hacer caja (como casi todos por cierto)...
lo de los KFir... pues solo por que le robaron el diseño a los franceses (bueno hay una historia por ahi que "dice" que los judios habrian pagado a DASAULT que para ese entonces no tenia caja y se inventaron el cuento de "el espionaje y robo" de los planos... lo cierto es que por muy buenos que son los "jodios"... desarrollaron el KFir y su predecesor mucho mas rapido de lo normal)
y de ahi habiendo hecho el negocio del siglo con su venta reciclada a las FAC... pues nada IAI siguio como el perrito detras de la sanchicha parea comersela... despues de todo ya tenian el trabajo hecho y dar soporte a colombia era un plus.... la vida despues de la muerte del avion el israel...
y del 1.4 HDI... con 350.000 kms... no creo que sea tan malo como cuentas... ya me diras cuantos Kms hacen "tus motores":... para mi que son como los "Motores de MASDURO".... todos fundidos a los 100.000 kms...
UN DATO... a un ford 200CID le saque 150.000 antes de la primera anillada... 100.000 en la segunda anillada rectificando a 0.10 anillos solo... y otros 100.000 rectificando a 0.25 anillos y 0.10 cojinetes... lo mismo que le he sacado al 1.4 HDI solamente cambiando aceite y correa de la distribucion (ya voy en la 4ta)
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
flint escribió:Un avion bueno para Colombia es el l-159 es un excelente entrenador y es compatible con misiones aire aire y aire tierra , tambien el año pasado IAI anuncio que coperaria con republica checa para sacar una modernizacion de este avion, y ya esta en produccion asi que ya le pueden dar su tajada o coima al lobby de israel y tienen un avion, moderno , nuevo y barato .
Seri magnífico Fllint, IAI li integraria como avión de entrenamiento y COIN, tapando el huevo de los dragonfly y los bronco.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Nilo escribió:
MIRA TATO... y cual es el resultado de ese negocion de IAI con colombia y sus FAC... indisponibilidad total de los aviones, caida de unos cuantos... Y PAGA BILLETE o me voy...
IAI como buenos "jodios" solo estan donde pueden sacar tajada... si no dejan el pelero a los "bip bip.... zassssss"
IAI solo es efectiva para los proyectos de las IDF... del resto solo para hacer caja (como casi todos por cierto)...
En 1987 solo teníamos Mirage 5 sin radar y sin capacidad aire-aire, teniamos la más cruanta guerra de narcos y guerrillas y los vnkos con sus nuevos f16, aunado de todos sus Mirages 5 y 50 , y los zancudos, IAI nos rescato con los Kfir que churretearon a los f16 eunucos sin misilies.
Los Kfir caidos es algo normal, a todos se les caen los aviones más si cuentas que se están usando desde 1987 junto al nuevo lote a comienzos de los 2010s
lo de los KFir... pues solo por que le robaron el diseño a los franceses (bueno hay una historia por ahi que "dice" que los judios habrian pagado a DASAULT que para ese entonces no tenia caja y se inventaron el cuento de "el espionaje y robo" de los planos... lo cierto es que por muy buenos que son los "jodios"... desarrollaron el KFir y su predecesor mucho mas rapido de lo normal)
y de ahi habiendo hecho el negocio del siglo con su venta reciclada a las FAC... pues nada IAI siguio como el perrito detras de la sanchicha parea comersela... despues de todo ya tenian el trabajo hecho y dar soporte a colombia era un plus.... la vida despues de la muerte del avion el israel...
y del 1.4 HDI... con 350.000 kms... no creo que sea tan malo como cuentas... ya me diras cuantos Kms hacen "tus motores":... para mi que son como los "Motores de MASDURO".... todos fundidos a los 100.000 kms...
UN DATO... a un ford 200CID le saque 150.000 antes de la primera anillada... 100.000 en la segunda anillada rectificando a 0.10 anillos solo... y otros 100.000 rectificando a 0.25 anillos y 0.10 cojinetes... lo mismo que le he sacado al 1.4 HDI solamente cambiando aceite y correa de la distribución (ya voy en la 4ta)
Lo mismo pasa con su contraparte de Renault el k9k 1,5 dci, que lleva más de 2 décadas motorizando una infinidad de vehículos, algunos lo aman y los tienen originales con más kilometraje que el tuyo porque han tenido suerte y les han dado buen uso y otros los odian porque se les han estropeado y han sido una pesadilla para ellos.
Si yo estuviera en el exilio en España como uds tendría el que tienes o el k9k buscandolo barato en buen estado y dándole el uso correcto, un diesel siempre es más longevo y duradero que un motor a nafta, igual su reparada es mucho más complicada y costosa, yo solo le exponía porque aquí no pueden durar sobre todo por el mal combustible que estropea la inyección directa y el motor, la falta de mecánicos y repuestos y una tierra muy caliente y polvosa donde el motor tendría que ser tropicalizado, cosa que por ejemplo no hicieron con los corsas que son carros buenos y baratos de reparar pero recalentaban por un radiador pichurrio o los Ford Sierra que tampoco eran malos pero sufría de lo mismo.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Colombia en la Antártida con la Fuerza Aérea Colombiana
En coordinación con la Comisión Colombiana del Océano, la Fuerza Aérea Colombiana participa con un componente investigativo y operacional en la “Novena Expedición Científica y Quinta Campaña Aérea”, como parte de cumplimiento al Programa Antártico Colombiano- PAC, en este ecosistema estratégico planetario.
El objetivo de Colombia con esta expedición es proyectar al país como un actor preponderante dentro del Sistema del Tratado Antártico- STA y así participar en un futuro de manera dinámica en las decisiones globales que se tomen sobre este territorio, por lo que esta actividad es la oportunidad para materializar el trabajo de investigación, cooperación internacional y entrenamiento de Colombia en este continente, principal regulador del clima mundial en el que convergen todos los océanos del planeta, incluyendo los que bordean el pacífico colombiano, hasta el mar Caribe que aporta sus aguas al Océano Atlántico.
De tal manera que este domingo 22 de enero, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM- despegará una aeronave C-130 Hércules, para fortalecer la capacidad operacional adquirida, desde el 2015 en el desarrollo de operaciones aéreas, mediante el entrenamiento de nuevas tripulaciones en ambientes extremos y así contribuir a la cooperación bilateral con otros países y fuerzas aéreas aliadas que tienen presencia en ese territorio.
Este aporte investigativo de la Fuerza Aérea Colombiana le permitirá al país intercambiar y transferir conocimiento técnico y científico en el campo de la medicina aeroespacial e incrementar las capacidades operacionales adquiridas en la Institución.
https://www.fac.mil.co/es/noticias/colombia-en-la-antartida-con-la-fuerza-aerea-colombiana
¿habrán venkos en la antártida?
En coordinación con la Comisión Colombiana del Océano, la Fuerza Aérea Colombiana participa con un componente investigativo y operacional en la “Novena Expedición Científica y Quinta Campaña Aérea”, como parte de cumplimiento al Programa Antártico Colombiano- PAC, en este ecosistema estratégico planetario.
El objetivo de Colombia con esta expedición es proyectar al país como un actor preponderante dentro del Sistema del Tratado Antártico- STA y así participar en un futuro de manera dinámica en las decisiones globales que se tomen sobre este territorio, por lo que esta actividad es la oportunidad para materializar el trabajo de investigación, cooperación internacional y entrenamiento de Colombia en este continente, principal regulador del clima mundial en el que convergen todos los océanos del planeta, incluyendo los que bordean el pacífico colombiano, hasta el mar Caribe que aporta sus aguas al Océano Atlántico.
De tal manera que este domingo 22 de enero, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM- despegará una aeronave C-130 Hércules, para fortalecer la capacidad operacional adquirida, desde el 2015 en el desarrollo de operaciones aéreas, mediante el entrenamiento de nuevas tripulaciones en ambientes extremos y así contribuir a la cooperación bilateral con otros países y fuerzas aéreas aliadas que tienen presencia en ese territorio.
Este aporte investigativo de la Fuerza Aérea Colombiana le permitirá al país intercambiar y transferir conocimiento técnico y científico en el campo de la medicina aeroespacial e incrementar las capacidades operacionales adquiridas en la Institución.
https://www.fac.mil.co/es/noticias/colombia-en-la-antartida-con-la-fuerza-aerea-colombiana
¿habrán venkos en la antártida?
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
este es el foro talleres hahahahhahahahahaa
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
Lo he dicho infinidad de veces olvídense de Rafale, Typhoon y vainas raras el futuro de las Fuerzas Aéreas latinoamericanas son entrenadores avanzados reconvertidos a cazas ligeros, el único sera Brasil con sus Gripen NG y quizás Chile si el socialismo no lo acaba antes.
La elección anterior era mas racional, el combo F/A50 + T50 coreanos, con eso reemplazan el Dragonfly y al Kafir con un único avión simplificando entrenamiento logística etc.
Pero el populismo lo sufren hasta en los milicos para conentarlos
La elección anterior era mas racional, el combo F/A50 + T50 coreanos, con eso reemplazan el Dragonfly y al Kafir con un único avión simplificando entrenamiento logística etc.
Pero el populismo lo sufren hasta en los milicos para conentarlos
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
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