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Mensaje por Nilo Mar 19 Dic - 15:35

los colombianos siguen buscando lo que no encuentran...



ya son tantos los aviones "candidato" para las FAC... que ya perdimos la cuenta y desde luego hasta hemos perdido la fe de que algun dia veamos el reemplazo de los ya escasos y vetustos KFir
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Mensaje por Tato Vie 22 Dic - 11:52

Nilo escribió:los colombianos siguen buscando lo que no encuentran...



ya son tantos los aviones "candidato" para las FAC... que ya perdimos la cuenta y desde luego hasta hemos perdido la fe de que algun dia veamos el reemplazo de los ya escasos y vetustos KFir

Eso es tan útil como que yo me comprara un JEEP Rubicon para ir a meterlo al monte, ya están contados los días de los Kfir, es cierto, pero no es el momento para gastar en algo que no nos sirve para nada, el otro año es de incertidumbre pues la rata guerrillera hará todo lo posible para proclamarse emperador con el apoyo del vecino del este.



La rata guerrillera ordeno declarar nulo el contrato con la firma Thomas Greg con la que se llevaba 17 años trabajando porque fue la única licitación que aplico y dice que eso es ilegal, el hecho es que no hay ninguna empresa que pueda hacer lo que esta, por eso no hubo más oferentes, ayer no hubo conciliación y la empresa demandara por 117 mil millones de pesos que tendrán que pagar los colombianos, bueno ¿porque la rata guerrillera está dispuesta a hacernos pagar esa plata y dejarnos sin pasaportes?.

La respuesta es simple, esta misma empresa elabora los tarjetones electorales, el otro año se empezaran usar por órdenes del guerrillero máquinas electrónicas importadas del vecino del este.

https://elpais.com/america-colombia/2023-12-20/thomas-greg-demanda-al-estado-colombiano-por-117000-millones-de-pesos-tras-el-fracaso-de-la-conciliacion.html

a esto súmele que este bandido prohibió cualquier operación militar con sus panitas criminales en su paz total, el hecho es que siguen secuestrando, extorsionando y lo justifican ( ELN) que necesitan platica, se les olvida que la constitución está por encima de esta piltrafia y es obligación del estado velar por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

Entonces hay muchas cosas que hay que ver con lupa antes de endeudarse en cosas innecesarias, esta basura también dijo que iba a eliminar todos los combustibles fósiles de Colombia para salvar el universo y al mismo tiempo para que usáramos energías más limpias como andar a pie o comprar carros eléctricos y al mismo tiempo que va a meterle plata de ecopetrol que va a expropiar para metérsela a PDVSa e importa gas e hidrocarburos de allá, entonces hay que disfrutar las fiesta, beber mucha caña y esperar sentaditos.


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Mensaje por Nilo Vie 22 Dic - 14:31

jajjajjajaaajajja Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

TATICO... sin remedio alguno...

el complejo de "el limon dulce... y la uva agria"

quien le diera a las FAC aunque solo fueran 12 GRIPEN NG... vergaaaaaaaaaaa

no entrarian en los zapatos...

ah! pero claro... al no poder tenerlos... pues mejor no desearlos...

pero es que asi va a ser con todos los aviones que les oferten...

NINGUNO LES VA A SERVIR POR QUE NINGUNO VAN A COMPRAR o PODER COMPRAR

y de corrupcion... COÑOOOOOOOOOOOOOOO

17 años... entonces hablamos que desde URIBE "alguien" se estaria enquesando con los pasaportes... y ya de paso tambien con las elecciones... ya ha comido gente de ese negocio... casi que nivel DIANQUERAS Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

nada TATICO... es lo que hay de lado y lado... "origen gran colombia forever"
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Mensaje por flint Vie 22 Dic - 14:45

Compren f-35 y así le dicen a vudú en su foro que le va a tumbar los flanker uno a uno para que los chavistas se suiciden de la rabia 😅😅😂😂😂 ... Mi pregunta ya la fac reemplazo años t-37 o siguen teniendo ese hueco ?
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Mensaje por Tato Lun 25 Dic - 13:14

flint escribió: Mi pregunta ya la fac reemplazo años t-37 o siguen teniendo ese hueco ?



la respuesta en el minuto 8:10 santa santa santa
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A flint le gusta esta publicaciòn

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Mensaje por Nilo Lun 25 Dic - 13:49

jajjajjajaj UNA TATADA MAS
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Mensaje por flint Lun 25 Dic - 14:04

Tato escribió:
flint escribió: Mi pregunta ya la fac reemplazo años t-37 o siguen teniendo ese hueco ?



la respuesta en el minuto 8:10 santa santa santa

Es mi Crush ❤❤❤❤❤❤❤❤
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Mensaje por Nilo Mar 26 Dic - 12:55

para TATICO con cariño....

de los mismos de "EL GENERAL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA"

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4657061/159-colombia-corea-renueva-oferta-ta-fa-50-colombia?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com

Colombia recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur
La venta del TA/FA 50 implica la donación de OPV y tanques de batalla a Colombia


Erich Saumeth | jueves, 21 de diciembre de 2023, 12:00

Colombia recibe una nueva oferta de Corea del Sur por el avión de entrenamiento avanzado del tipo Korean Aerospace Industries TA/FA-50. En abril del 2022 la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se decantó por este modelo con el objeto de reemplazar su actual flota de aeronaves Cessna A-37B ya inoperativa.

La oferta data del 2021, cuando una delegación (encabezada por el viceministro de defensa y el segundo comandante de la FAC) del país sudamericano visito la nación asiática, para conocer de primera mano esta aeronave.

Oferta de OPV y tanques en noviembre pasado
La reiteración de la oferta le fue hecha en noviembre de este año al actual comandante de la FAC (Cofac). Cabe recordar que la eventual firma de un contrato implicaría no solo la venta de los aviones y los correspondientes offset, sino además la donación de al menos dos embarcaciones del tipo OPV (de la ROKN), así como tanques principales de batalla del tipo Hyundai Precision Works/Rotem K1A1 (del ROKA) en números indeterminados.

Este proceso se da también en el marco del Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional (SISDAN) y en desarrollo del Sistema Integral de Defensa Nacional (Siden). Con la salida del servicio de los A-37B y la cada vez mas cercana retirada de los Kfir C10/12, Colombia perderá sus capacidades de intercepción a medias y grandes alturas, así como a velocidades medias y altas, amén de sus dos alas a reacción. Esto  disminuirá notablemente sus medios disuasivos y la posibilidad de controlar su espacio aéreo.

Cabe anotar que estas conversaciones son posibles gracias a los estrechos vínculos que sostienen ambos países en Defensa y Seguridad y a la intención surcoreana de ser proveedor de sistemas y equipos convencionales para las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM).


las FFAA colombianas son como la "chama esa que es fea como elcoño pero que todos se la quieren singar por que es troco 'e puta" y asi se la pasean y restrega entre todos pero solo llegando a meterle la cabecita no'mas...

LO CIERTO los A-37 de la FAC estan en tierra ya exhaustos y lso K-Fir poco mas de lo mismo (ver siguiente post) y es que hasta los TUCANO ya estan pidiendo releveo... todo ello por que han sido aernonaves que han sido duramente ruleteadas... bien en manos de la FAC o bien en manos de sus anteriores operadores...

DESDE LUEGO reemplazar los A-37 por los TA/TA50 de korea seria todo un lujazo y una mejora que de darse cerraria desde luego la compra de cualquier otro avion (es decir adio relevo del K-Fir) ya que hablamos de costos muy importantes tanto de adquisicion como de operacion (desde luego nada que ver con los cessna DRAGONFLY que andan con "diesel")

PERO es que los coreanos siempre les encantan los negocios raros... y ofrecen aviones junto con barcos y tanques... dos sueños humedos de las FFAA colombianas y que de darse evidentemente darian portazo al programa de la PES (que esta en veremos) y enrollaria la vida logistica del ejercito de tierra colombiano que ya esta liado con sus blindados sobre ruedas LAV y M1117

LA CRUDA REALIDAD.... 1º con PETRO todo lo militar le hiede y por ende en su mandado la orden es dar largas y mas largas... de hecho la PES parada y de "vaina" estan construyendo un nuevo OPV "mejorado" para callar la boca a los marinos... a los militares solo les compran reemplazo para los helos caidos y poco mas y la aviacion esta solo a la espera de que ocurra otro accidente en los K-Fir para dejarlos en tierra definitivamente..... 2º  "plata no hay"... y es que PETRO tiene otras metas en lo que al gasto de la nacion se refiere (lo cual de hecho por mi parte no es censurable desde luego) y es el denominado gasto social que lejos de beneficiar al pais nacion solo beneficia a los politicos que lo adminstran y controlan dando limosna en vez de trabajo y con ello creando mas pobre y miserables "pasto del social-comunismo robolucionario del siglo XXI"

pero TATICO obsesionado como buen "niño malo que es" siempre esta obsesionado con todo lo falico
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Mensaje por Nilo Mar 26 Dic - 13:16

otro pajazo mas de la aviacion militar vecina

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4655807/158-colombia-colombia-volaria-kfir-hasta-2024?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com

Colombia proyecta volar sus Kfir hasta 2024

El país sudamericano decide si renovar su actual flota de cazas de superioridad aérea o perder de manera indefinida esa capacidad


Erich Saumeth | miércoles, 20 de diciembre de 2023, 12:00

Colombia podría volar sus aviones del tipo IAI Kfir C10/12 COA hasta finales de 2024. El hecho se debe a razones técnicas y políticas que vienen condicionando cada vez más la operatividad de estas aeronaves.

Para finales de 2022, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) suscribía contratos con la compañía Israel Aeroespace Industries Ltda (fabricante del Kfir) para el mantenimiento —niveles 1,2 y 3— y suministro de piezas y componentes, incluyendo inspecciones de 400 25/75 horas, e inspecciones especiales a los motores J-79J1EQD en Israel. Todo lo anterior a desarrollarse en 2023 y 2024 y por valores aproximados a los  5.800.000 dólares.

Sin embargo, estos contratos finalizan el próximo 31 de diciembre de 2024, y considerando que se encuentran suspendidos todos los procesos que en materia de Defensa y Seguridad sostienen Colombia e Israel. Esto se ha visto motivado por la decisión del país hebreo de detener la cooperación militar con el país sudamericano, y por la disposición del presidente Gustavo Petro de no comprar armas o sistemas a varios países, entre ellos Israel.

De hecho, Infodefensa.com ha podido confirmar que la decisión Israelí es la de cumplir y honrar todos sus compromisos con Colombia, pero detener al mismo tiempo de manera indefinida los procesos y proyectos para nuevos acuerdos en estas materias, posición que ha emulado también el Gobierno colombiano.

Cero mantenimiento y repuestos
Ante esta situación, la FAC se enfrenta a un difícil panorama; no podrá suscribir nuevos contratos para mantener operativa la flota Kfir y no se vislumbran tampoco intenciones por parte de Petro de contratar por fin la compra de un nuevo avión de combate. Cabe señalar que esto se da a pesar de reuniones en donde la institución le ha explicado al mandatario, en jornadas académicas y técnicas, las ventajas y desventajas de todos los modelos que se han presentado, dejando claro que las dos mejores ofertas son la de Francia (Dassault Rafale) y la de España (Eurofighter Typhoon Tranche-3).
España
En este sentido, en las futuras semanas España —a través de su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en cabeza de Manuel del Valle— se reunirá con el presidente Petro para discutir no solo una oferta, sino además los compromisos que en materia de cooperación tecnológica y comercial asumirá en caso de concretarse un acuerdo.
Rafale

En la misma línea, Francia también ha expresado su irrestricto apoyo al sector de la Defensa nacional, recordando que su caza de combate es el que más se adecua a las necesidades operacionales de la FAC. El país galo ha ofrecido mejores capacidades que los otros modelos y posibilitaría con mayor facilidad la materialización de la visión estratégica que pretende desarrollar el mandatario colombiano en la región, con nuevas capacidades mínimas disuasivas y construidas precisamente mediante el desarrollo de su Sistema Integral de Defensa Nacional (SIDEN).

Colombia solo tiene entonces dos opciones: o renovar su actual flota de cazas de superioridad aérea, o perder de manera indefinida esa capacidad. Esto sucede en momentos de fuertes tensiones geopolíticas a nivel internacional que exigen la necesidad de contar con medios disuasivos, para la defensa de los intereses y soberanía nacionales.


como siempre en "navidades" (o cada nuevo año)... las FAC se mantienen firmes en mantener volando su K-Fir durante al menos un año mas... PEROOOOOOOOOOOO

tras en el tiro en el pie que se dio PETRO al condenar los ataques de irael sobre la fraja de gaza, toda la industria militar colombiana ha quedado sin padre ni madre ya que los "judios" apoyaban buena parte de la misma tanto economicamente como tecnicamente... siendo la aviacio y especificamente los K-Fir amiones de fabricacion israelita los equipos mas sensibles y perjuidcados por esta noticia y postura del gobierno castro-comunista de PETRO... y es que si ya el mantenimiento de estos aviones eran complicado desde el punto de vista logistico y tecnico, ahora con el portazo que han dado los "judios" a todo lo colombiano sera todo un milagro ver como se mantienen en el aire estos aviones durante este "ultmo año" por que sabemos que para el que viene los stocks colombianos estaran agotados y solo cabra la posibilidad de compras de contrabando (esto si que es muy factible pues los judios son ante todo comerciantes mas que patriotas) eso si a un sobrecosto que de seguro reduciran las horas operacionaes de los aviones en el aire

LOS FRANCESES han ofrecido con aparente poco exito el RAFALE... pero "aparentemente" se habia firmado una opcion de compra que luego se echo para atras o quizas tan siquiera se llego a firmar

LOS ESPAÑOLES a traves de AIRBUS-EUROPIGHTER tambien se han montado en el BUS... pero añ igual que los franchutis... mucho humo pero poca brasa

los SUECOS tambien han hecho su visita con el GRIPEN... sin duda el que seria el mejor avion para colombia... tanto por precio, por su disponibilidad y sobre todo su costo de operacion ademas de compatibilidad 100% con todo el armamento existente para los K-Fir o al menos mas facilmente integrable en una multiplataforma como lo es el avion sueco

PERO A LA FINAL... no se extrañen que en una movimiento de enroque lleguen a colombia aviones chinos... quizas K8 o quizas unos L15... o a lo mejor con mas suerte unos J10 por aquello que se parecen al F16 y asi podran meter la coba

NOTA... esto ultimo es una opcion remota... ya que las FFMM colombianas mantienen a dia de hoy unas relaciones muy estrechas con las FFMM de los EEUU y dotar a la FAC con cualuqiera de estos modelos de avion daria acceso muy proximo a los gringos para "ver" de cerca estos avions


Última edición por Nilo el Miér 27 Dic - 16:02, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Miér 27 Dic - 8:34

Crónica de una muerte anunciada... otro país en sur América que se quedara sin fuerza aérea

Y es que como comente hace meses, la única opción sera versiones caza de entrenadores ligeros como el F-50 o el chino L-15

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Mensaje por Tato Miér 27 Dic - 13:45

Nilo escribió:para TATICO con cariño....

pero TATICO obsesionado como buen "niño malo que es" siempre esta obsesionado con todo lo falico

Te estás refritando en el infierno y te ríes de tu vecino que está en el purgatorio, mhh

Lo que no me gusta de los coreanos es el precio, es un entrenador a precio de caza, y a diferencia de Venezuela que es un expaís con forma de rinoceronte cortado por la mitad si posibilidad de recuperar sus patas traseras Colombia tiene dos mares y bastante área que proteger y hacer soberanía, por eso necesitamos un caza de largo alcance y para mi la mejor opción es la francesa, ya lo he expuesto antes aunque tampoco vendría mal algunos f16 de segunda como cazas de transición, aquí toca es ir contando el tiempo que le queda al guerrillero, recuerda que Colombia no es Venezuela, somos una potencia si o si, nunca en nuestra historia ( desde la época de los indios ) el país ha conocido hambrunas a pesar de todas las guerras, a diferencia del vecino de al lado que ha sido triste y miserable con hambrunas y violencia en todas las épocas excepto la bonanza petrolera que no volverá, pero si tienes razón, el guerrillero tiene que implementar programas socialistas para intentar ganarse votos, más los electrónicos que vendrán el otro año con las máquinas del este al sacar a la empresa que hacia los tarjetones, pero cada jugada arriesgada que hace el insurgente tiene consecuencias pues va de cagada en cagada al punto que ya ni da la cara así que veo muy complicado y difícil que se haga a un segundo mandato, pero te compro la idea de China, ( que hasta el momento no se ha pronunciado en nada) que pudo haber hecho un muy buen negocio invirtiendo en el pacífico colombiano para convertirlo en punto de acopio como hizo con el megapuerto chino de Chancay en Perú, creo que China no se ha arriesgado a aliarse con Colombia porque sabe que la derecha es fuerte en Colombia, y que la izquierda con este mamertazo preferirá a futuro opciones más libertarias, o sea de nuevo los judíos y gringos, eso es inevitable.



pataleta de ahogado



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Mensaje por flint Miér 27 Dic - 15:23

Quién te dijo que un f-16 es un caza de largo alcance ? Para empezar
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Mensaje por Nilo Miér 27 Dic - 16:05

pero que dices FLINT....

lo dice TATO... y es ley... ahora que sea verdad... eso ya es otra cosa


flint escribió:Quién te dijo que un f-16 es un caza de largo alcance ? Para empezar
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Mensaje por Nilo Miér 27 Dic - 16:40

hola TATO...

la replica de rigor

Tato escribió:Te estás refritando en el infierno y te ríes de tu vecino que está en el purgatorio, mhh

jajjajjaja.... TATO ya hablas como CHAVEZ  affraid  affraid



Tato escribió:Lo que no me gusta de los coreanos es el precio, es un entrenador a precio de caza, ....

jajjajaj... TATO por que crees que COLOMBIA se esta quedando sin aviacion ???

1º ya no hay aviones de segunda mano vendibles ni comprables como los F5 A4 y mucho otros surplus de la guerra de vietnam colocados como ayuda a traves del FMS de USA

2º la gran evolucion que ha tenido la aviacion ha dejado el mercado casi que sin aviones "comprables"... ya que son caros de comprar... cor armamento aun mas caro que el propio avion... y ni hablar del costo de operacion por hora de vuelo...

3º el TA/FA50 nacio como caza... no como entrenador... pero los koreanos lo equipararon para hacerlo vendible pero la version caza es igual que la de entrenador y viceversa... solo "capan" las computadoras para que el armamento no sea configurable y disparable desde la plataforma

4º ah... y un APUNTE... no es que los aviones RAFALE TIPHOON F16 o TA/FA50 sea caros... NOOOOOO... el problema es que las FFAA colombianas no tienen presupuesto para hacer ese gasto... lo que es una cosa muy distinta y es por ello mismo que en su tiempo compraron los K-FIR por que eran los aviones mas baratos disponibles para la fecha... si no mira a los chilenos compran de segunda mano pero no miran el precio... y por cierto... como va el proyecto PES ???



Tato escribió:... Colombia tiene dos mares y bastante área que proteger y hacer soberanía, por eso necesitamos un caza de largo alcance y para mi la mejor opción es la francesa, ya lo he expuesto antes aunque tampoco vendría mal algunos f16 de segunda como cazas de transición,...

EL SOÑADO F16 escribió:General characteristics

Crew: 1
Length: 49 ft 5 in (15.06 m)
Wingspan: 32 ft 8 in (9.96 m)
Height: 16 ft (4.9 m)
Wing area: 300 sq ft (28 m2)
Airfoil: NACA 64A204[278]
Empty weight: 18,900 lb (8,573 kg)
Gross weight: 26,500 lb (12,020 kg)
Max takeoff weight: 42,300 lb (19,187 kg)
Fuel capacity: 7,000 pounds (3,200 kg) internal[67]
Powerplant: 1 × General Electric F110-GE-129 for Block 50 aircraft , 17,155 lbf (76.31 kN) thrust dry, 29,500 lbf (131 kN) with afterburner
(1 × Pratt & Whitney F100-PW-229 for Block 52 aircraft, 17,800 lbf (79 kN) thrust dry and 29,160 lbf (129.7 kN) with afterburner.)
Performance

Maximum speed: Mach 2.05, 1,176 kn (1,353 mph; 2,178 km/h) at 40,000 feet, clean[76]
Mach 1.2, 800 kn (921 mph; 1,482 km/h) at sea level[76]
Combat range: 295 nmi (339 mi, 546 km) on a hi-lo-hi mission with 4 × 1,000 lb (454 kg) bombs
Ferry range: 2,277 nmi (2,620 mi, 4,217 km) with drop tanks
Service ceiling: 50,000 ft (15,000 m) [67]
g limits: +9.0
Roll rate: 324°/s[279]
Wing loading: 88.3 lb/sq ft (431 kg/m2)
Thrust/weight: 1.095 (1.24 with loaded weight & 50% internal fuel)[N 2]

Y EL AMOR PLATONICO DEL RAFALE escribió:General characteristics

Crew: 1 or 2
Length: 15.27 m (50 ft 1 in)
Wingspan: 10.90 m (35 ft 9 in)
Height: 5.34 m (17 ft 6 in)
Wing area: 45.7 m2 (492 sq ft)
Empty weight: 10,300 kg (22,708 lb) (B)[78][377]
9,850 kg (21,720 lb) (C)[78][377]
10,600 kg (23,400 lb) (M)[78][377]
Gross weight: 15,000 kg (33,069 lb)
Max takeoff weight: 24,500 kg (54,013 lb)
Fuel capacity: 4,700 kg (10,362 lb) internal for single-seater (C); 4,400 kg (9,700 lb) for two-seater (B)
Maximum fuel: (C): 16,550 L (4,370 US gal; 3,640 imp gal) (5,750 L (1,520 US gal; 1,260 imp gal) internal + 2,300 L (610 US gal; 510 imp gal) in 2x conformal tanks + 8,500 L (2,200 US gal; 1,900 imp gal) in 5 drop tanks)[citation needed]
Powerplant: 2 × Snecma M88-4e turbofans, 50.04 kN (11,250 lbf) thrust each [382] dry, 75 kN (17,000 lbf) with afterburner
Performance

Maximum speed: 1,912 km/h (1,188 mph, 1,032 kn) [383] / Mach 1.8[383] at high altitude
1,390 km/h; 860 mph; 750 kn / Mach 1.1 at low altitude
Supercruise: on 4 missiles and a 1250-liter belly droptank[384]
Mach 1.4 supercruise on Rafale M (navy) version with 6 MICA air-to-air missiles[385]
Combat range: 1,850 km (1,150 mi, 1,000 nmi) on penetration mission with three tanks (5,700 L combined), two SCALP-EG and two MICA AAMs.[citation needed]
Ferry range: 3,700 km (2,300 mi, 2,000 nmi) with 3 drop tanks
Service ceiling: 15,835 m (51,952 ft)
g limits: +9 −3.6 (+11 in emergencies)[66][386][387]
Rate of climb: 304.8 m/s (60,000 ft/min)
Wing loading: 328 kg/m2 (67 lb/sq ft)
Thrust/weight: 0.988 (100% fuel, 2 EM A2A missile, 2 IR A2A missile) version B


coño TATO... SI es posible que la WILI se equivoque... pero al menos revisa primero antes de afirmar

rango del F16 (combate)
Combat range: 295 nmi (339 mi, 546 km) on a hi-lo-hi mission with 4 × 1,000 lb (454 kg) bombs

rango del RAFALE (combate)
Combat range: 1,850 km (1,150 mi, 1,000 nmi) on penetration mission with three tanks (5,700 L combined), two SCALP-EG and two MICA AAMs.

y rango del GRIPEN
Combat range: 800 km (500 mi, 430 nmi)

ahi te lo dejo no mas



Tato escribió: .... aquí toca es ir contando el tiempo que le queda al guerrillero, recuerda que Colombia no es Venezuela, somos una potencia si o si, nunca en nuestra historia ( desde la época de los indios ) el país ha conocido hambrunas a pesar de todas las guerras, a diferencia del vecino de al lado que ha sido triste y miserable con hambrunas y violencia en todas las épocas excepto la bonanza petrolera que no volverá, pero si tienes razón, el guerrillero tiene que implementar programas socialistas para intentar ganarse votos, más los electrónicos que vendrán el otro año con las máquinas del este al sacar a la empresa que hacia los tarjetones, pero cada jugada arriesgada que hace el insurgente tiene consecuencias pues va de cagada en cagada al punto que ya ni da la cara así que veo muy complicado y difícil que se  haga a un segundo mandato,....

bueno una potencia con una gerrilla que lleva ya mas de 60 años matando y desestabilizando "la potencia"

TATO... donde hay y crece a guerrilla hay hambre... por que guerrilla y hambre van de la mano

y veras como PETRO repite y en su segundi mandado vendra con el cuento de la necesidad de cambiar la cosntitucion que le impide desarrollar su gobierno... y zas... te apuesto que los colombianos no son tan politicamente maduros como los chilenos como para no cambiar la cosntitucion y eso a pesar de los ejemplos...

TATO... hay una realidad inetitable e imposible de cambiar "la raza india aborigen de latam es comunista por definicion, dogma y genetica" y es por ello que los gobiernos comunistas se enquistan sin problema alguno a pesar del hambre y la miseria que creean los social-comunistas-robolucionarios...

PETRO el año que viene va a empezar a regalar dinero a todo mundo... le jodera SI la violencia de los *********** que pondra al pueblo en pie de guerra contra los inmigrantes que de paso serviran de chivo espiatorio para justificar el fracaso del primer gobierno de PETRO

LA GUERRILLA por otro lado esta encantada con PETRO pues tiene seguro su narco negocio y de paso su existencia mas que justificada por que en el interior del pais y sobre todo en la costa pacifica... hay hambre y miseria parejos... solo que no se ve ni sale por la television


AHI TIENES A CUBA... les han tenido medio guevo con una reforma economica a toda vista y luz neo-liberal capitalista... casi que en la misma linea e impacto que lo que ha hecho MILEI en argentina... y los cubanos no han dicho nada... por miedo unos y por conviccion otros... ya pasan mas de 3-4 horas al dia sin luz y media habana esta ya sin agua corriente en tuberias debido a que las tuberias de la ciudad ha colapsado totalmente y para colmo de males el turismo que le estaba lavando la cara al rrregimen ahora es casi que una ruina, pues ya nadie quiere ir a ver miseria e ir de putas baratas, ya que hay otros destinos mas atractivos e interesantes (y hasta con mejores putas incluso)


Tato escribió:... pero te compro la idea de China, ( que hasta el momento no se ha pronunciado en nada) que pudo haber hecho un muy buen negocio invirtiendo en el pacífico colombiano para convertirlo en punto de acopio como hizo con el megapuerto chino de Chancay en Perú, creo que China no se ha arriesgado a aliarse con Colombia porque sabe que la derecha es fuerte en Colombia, y que la izquierda con este mamertazo preferirá a futuro opciones más libertarias, o sea de nuevo los judíos y gringos, eso es inevitable.

NO TATO... china no ha entrado en colombia gracias al narcotrafico y al lavado de dinero que hay en el pais que alimenta buena parte de las inversiones "locales privadas" mas no las inversiones de infraestructura y estatales... tampoco ha entrado debido a que los gobiernos de turno hasta la fecha no han caido en la tentacion de pedior prestado a china... pero hoy la pelicula es otra y el capital chino tiene ahora facilidad de entrada al pais por que el rrrrgimen no lo prohibilria... ES MAS de seguro que el año que viene entra la inversion china en colombia para que PETRO tenga dinero fresco en la chequera... y si pierde... pues le deja el mierdero al que venga... y si gana... pues se jodieron los colombianos que deberan pagar con especies y cuidado no con tierra de la costa pacifica para desarrollos chinos
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Mensaje por Tato Jue 28 Dic - 11:57

Nilo escribió:hola TATO...

la replica de rigor

Tato escribió:Te estás refritando en el infierno y te ríes de tu vecino que está en el purgatorio, mhh

jajjajjaja.... TATO ya hablas como CHAVEZ  affraid  affraid



Tato escribió:Lo que no me gusta de los coreanos es el precio, es un entrenador a precio de caza, ....

jajjajaj... TATO por que crees que COLOMBIA se esta quedando sin aviacion ???

1º ya no hay aviones de segunda mano vendibles ni comprables como los F5 A4 y mucho otros surplus de la guerra de vietnam colocados como ayuda a traves del FMS de USA

2º la gran evolucion que ha tenido la aviacion ha dejado el mercado casi que sin aviones "comprables"... ya que son caros de comprar... cor armamento aun mas caro que el propio avion... y ni hablar del costo de operacion por hora de vuelo...

3º el TA/FA50 nacio como caza... no como entrenador... pero los koreanos lo equipararon para hacerlo vendible pero la version caza es igual que la de entrenador y viceversa... solo "capan" las computadoras para que el armamento no sea configurable y disparable desde la plataforma

4º ah... y un APUNTE... no es que los aviones RAFALE TIPHOON F16 o TA/FA50 sea caros... NOOOOOO... el problema es que las FFAA colombianas no tienen presupuesto para hacer ese gasto... lo que es una cosa muy distinta y es por ello mismo que en su tiempo compraron los K-FIR por que eran los aviones mas baratos disponibles para la fecha... si no mira a los chilenos compran de segunda mano pero no miran el precio... y por cierto... como va el proyecto PES ???

bueno una potencia con una gerrilla que lleva ya mas de 60 años matando y desestabilizando "la potencia"

TATO... donde hay y crece a guerrilla hay hambre... por que guerrilla y hambre van de la mano

y veras como PETRO repite y en su segundi mandado vendra con el cuento de la necesidad de cambiar la cosntitucion que le impide desarrollar su gobierno... y zas... te apuesto que los colombianos no son tan politicamente maduros como los chilenos como para no cambiar la cosntitucion y eso a pesar de los ejemplos...

TATO... hay una realidad inetitable e imposible de cambiar "la raza india aborigen de latam es comunista por definicion, dogma y genetica" y es por ello que los gobiernos comunistas se enquistan sin problema alguno a pesar del hambre y la miseria que creean los social-comunistas-robolucionarios...

PETRO el año que viene va a empezar a regalar dinero a todo mundo... le jodera SI la violencia de los *********** que pondra al pueblo en pie de guerra contra los inmigrantes que de paso serviran de chivo espiatorio para justificar el fracaso del primer gobierno de PETRO

LA GUERRILLA por otro lado esta encantada con PETRO pues tiene seguro su narco negocio y de paso su existencia mas que justificada por que en el interior del pais y sobre todo en la costa pacifica... hay hambre y miseria parejos... solo que no se ve ni sale por la television


AHI TIENES A CUBA... les han tenido medio guevo con una reforma economica a toda vista y luz neo-liberal capitalista... casi que en la misma linea e impacto que lo que ha hecho MILEI en argentina... y los cubanos no han dicho nada... por miedo unos y por conviccion otros... ya pasan mas de 3-4 horas al dia sin luz y media habana esta ya sin agua corriente en tuberias debido a que las tuberias de la ciudad ha colapsado totalmente y para colmo de males el turismo que le estaba lavando la cara al rrregimen ahora es casi que una ruina, pues ya nadie quiere ir a ver miseria e ir de putas baratas, ya que hay otros destinos mas atractivos e interesantes (y hasta con mejores putas incluso)



EN Colombia siempre es posible que haya guerrillas o grupos insurgentes por su topografía, son como las chiripas, no se puede eliminar del todo pero si se les puede mantener a raya fumigandolos frecuentemente.

Primero que todo no conoces Colombia así que votas juicios y prejuicios subjetivos basados en otros, esa hambre y pobreza que hay en el pacífico es por los negros chocoanos que se extienden por la zona y junto con los indios de la zona que son otros buenos para nada hacen el coctel perfecto para pobreza y subdesarrollo a pesar de la inyección de capital que siempre les hace la poderosa Antioquía paisa y el centro del país.

https://www.larepublica.co/caja-fuerte/choco-un-bollo-sin-perfume-2012094#:~:text=El%20diputado%20antioque%C3%B1o%20Rodrigo%20Mesa%20%281956%29%20dijo%20que,pol%C3%ADtico%20a%20convertirse%20en%20tendencia%20mundial%20en%20Twitter.

Los esclavos negros se refugiaron en esa zona una vez se abolió la esclavitud y parece que como negros putos ( que no tienen nada que ver con los negros pardos mulatos zambos caribeños) están muy cómodos en su pobreza.

Y es que el problema de Colombia no es de hambrunas y miseria como siempre lo ha sido el caso venezolano, el caso de Colombia es de desigualdad y distribución de tierras, o sea hasta la mitad del siglo XX lo que hacían los colombianos que era mayoritariamente agrícolas era tomar una tierra baldía, hacer su casita y empezar a hacerla producir, cuando ya tenia algo en unos cuantos años se casaba con alguna caraja hija del vecino más cercano a la que dabas como prestobarba contra lavamanos para sacarle un promedio de 8 a 14 hijos los cuales todos trabajarían el campo y una vez adultos se expandirían de la misma forma.

Deberías empezar por echarte una pasada por el país, por ejemplo los paisas de las montañas orientales son los más vascos de américa, y los cachacos de Bogota y el centro fueron mayoritariamente poblados por españoles del centro y norte y eso se ve en su idiosincrasia, genética, pensamiento y hasta acento ¿ no has notado que el acento neutro cachaco es parecido al madrileño? mientras la aristocrácia blanca de Barranquilla ( que si la hay) son igual que los caribeños y venezolanos españoles del su y canarios con un componente palestino y libanes fuerte que se nota en todo y difiere de los cachaos del centro paisas y santandereanos.

Yo mismo tengo sangre vasca de padre y madre y no es una hipótesis, lo digo porque mi hermana se saco un test heritage en Florida y salió un alto porcentaje de vasco entro lo ibérico cosa que no me extraño en lo absoluto sabiendo que yo tengo ancestros paisas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_vasca_en_Colombia






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Mensaje por Nilo Vie 29 Dic - 7:11

Tato escribió:EN Colombia siempre es posible que haya guerrillas o grupos insurgentes por su topografía, son como las chiripas, no se puede eliminar del todo pero si se les puede mantener a raya fumigandolos frecuentemente.

a ver TATO... entonces asocias la existencia de la guerrilla al simple hecho de un problema geografico ???

como explicas entonces el fracaso del CHE GUEVARA en bolivia ?

no me jodas coño... la guerrilla existe principalmente por dos factores... 1º el descontento de un grupo de gente que es convencida de que solo con la protesta violenta y combativa se puede cambiar "una realidad de miseria y abandono gubernamental"... 2º por la continuidad fáctica de que una ven organizada y puesta en marcha una guerrilla es casi imposible eliminarla por que se retro-aliementa como un ente criminal y mafioso en el que se convierte con el tiempo sobre todo cuando no termina de lograr nunca sus objetivos... es decir ser comvierte en un "modus vivendi" para quienes la montan, la organizan y la continuan... y en el caso colombiano la vaina es peor al convertirse en narco guerrilla amparando y protegiendo el narco trafico que las financia muy generosamente...

TODO LO DEMAS BULLL SHIT !



Tato escribió:Primero que todo no conoces Colombia así que votas juicios y prejuicios subjetivos basados en otros, esa hambre y pobreza que hay en el pacífico es por los negros chocoanos que se extienden por la zona y junto con los indios de la zona que son otros buenos para nada hacen el coctel perfecto para pobreza y subdesarrollo a pesar de la inyección de capital que siempre les hace la poderosa Antioquía paisa y el centro del país.

https://www.larepublica.co/caja-fuerte/choco-un-bollo-sin-perfume-2012094#:~:text=El%20diputado%20antioque%C3%B1o%20Rodrigo%20Mesa%20%281956%29%20dijo%20que,pol%C3%ADtico%20a%20convertirse%20en%20tendencia%20mundial%20en%20Twitter.

NO TATICO... quizas mas bien TU no conoces venezuela ni a los venezolanos... y ahi TUS problemas de identidad

SI un pais por lo general se desarrolla desigualmente debido a su geografia, recursos e incluso la gente que ocupa esa geografia.... es ahi donde el ESTADO por lo general debe intervenir para potenciar por igual el desarrollo de un pais con independencia de sus regiones... ahi tienes a los EEUU como mejor muestra de ello... sin duda las costas y los terrenos de siembra suelen progresar mucho mejor que zonas del interior fertiles quizas pero incomunicadas,,, y ahi es donde el estado colombiano NUNCA HA INTERVENIDO por que ni lo necesitaba ni le convenia... TU MISMO despotamente en el parrafo siguiente "hablas mal de los negros" cual "razista" del KKK y ahi tienes de nuevo la intervencion del estado que de corte oligarca y de derechas pues... blanco al fin y al cabo... racista es y lejos de potenciar esas regiones las deja de la mano de dios... y AHI la guerrilla flocere como el gamelote... sin regar ni arar... solitaaaaaa

quizas el que necesita "colonia o perfume que es mas fuerte" eres TU



Tato racista escribió:Los esclavos negros se refugiaron en esa zona una vez se abolió la esclavitud y parece que como negros putos ( que no tienen nada que ver con los negros pardos mulatos zambos caribeños) están muy cómodos en su pobreza.

LO VES... como los rojos-social-comunistoides siempre buscan una excusa o un chivo expiatorio para justificar "sus propios males"... esa zona "abrigo de negros" como TU dices no es ni ha sido objeto nunca de politicas de desarrollo... como lo puede ser en principio una red de carreteras y de comunicaciones... ciudades costeras que se conviertan en polos de industria y exportacion hacia el pacifico... y en fin miles de iniciativas que un gobierno hace que se convierta en rrregimen... para unos pocos y no para todos


Tato escribió:Y es que el problema de Colombia no es de hambrunas y miseria como siempre lo ha sido el caso venezolano, el caso de Colombia es de desigualdad  y distribución de tierras, o sea hasta la mitad del siglo XX lo que hacían los colombianos que era mayoritariamente agrícolas era tomar una tierra baldía, hacer su casita y empezar a hacerla producir, cuando ya tenia algo en unos cuantos años se casaba con alguna caraja hija del vecino más cercano a la que dabas como prestobarba contra lavamanos para sacarle un promedio de 8 a 14 hijos los cuales todos trabajarían el campo y una vez adultos se expandirían de la misma forma.

jajjajjajja.... TATO y que es la desigualdad... ???? pues muy simple... que unis "comen mucho" y otros por el contrario no comen nada.... en venezuela (la que dices conocer pero demuestra "arta ignorancia") se pasa hambre y miseria en el pais mas rico del mundo NO POR QUE NO HAYA.... (bueno ya ha habido mas de lo que hay)... si no por que lo que hay esta muy mal repartido y las iniciativas son castradas de cuajo a favor de "grupusculos rojo-robolucionario BOLINICHES" que cual marabunta lo arrasan todo no dejando "ná pa madie"... asi ver ferraris por caracas y gente comiendo de la basura... ves a narco militares forraos hasta el nepe y gente que no tiene nada que llevarse a la boca (hasta ni agua por que no circula por las tuberias)



Tato escribió:Deberías empezar por echarte una pasada por el país, por ejemplo los paisas de las montañas orientales son los más vascos de américa, y los cachacos de Bogota y el centro fueron mayoritariamente poblados por españoles del centro y norte y eso se ve en su idiosincrasia, genética, pensamiento y hasta acento ¿ no has notado que el acento neutro cachaco es parecido al madrileño? mientras la aristocrácia blanca de Barranquilla ( que si la hay) son igual que los caribeños y venezolanos españoles del su y canarios con un componente palestino y libanes fuerte que se nota en todo y difiere de los cachaos del centro paisas y santandereanos.

AHI TE HAS RESPONDIDO TU SOLITO... esas zonas y subrazas que nombras son hoy el poder en colombia y por end historicamente lo han sido y por tanto han gobernado para si mismos y para su beneficio sin la conciecia de nacion ni de pueblo mas allá de lo que son sus "pueblos y gentilicios" ignorando al resto del pais... eso es un caldo de cultivo ideal para la guerrilla y por esa misma regla de tres HOY COLOMBIA TIENE LA GUERRILLA MAS LONGEBA DEL MUNDO y de paso sin posibilida dalguna de erradicarla por que las razones de origen de la misma aun hoy despues de 60 años persisten y continuan vigentes y por ello queda y hay gente que aun cree en la guerrilla... pero aun mas y peor... ven en la guerrilla la unica alternativa de progreso y resolucion no para derrocar el poder y gobernar para los pobres.... NO NI DE VAINA... solo es un peldaño mas de una escalera a subir para progresas y salir de abajo... ganar dinerito y luego si se puede salirse tras haber hecho algo de caja... y si no nos montamos nuestro propio frente de liberacion para "proteger" una narco operacion de la competencia y los muertos que los ponga el pueblo... asi nos justificamos de paso...


Tato escribió:Yo mismo tengo sangre vasca de padre y madre y no es una hipótesis, lo digo porque mi hermana se saco un test heritage en Florida y salió un alto porcentaje de vasco entro lo ibérico cosa que no me extraño en lo absoluto sabiendo que yo tengo ancestros paisas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_vasca_en_Colombia

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Mensaje por Tato Sáb 30 Dic - 12:02

[quote="Nilo"]
Tato escribió:


Tato escribió:Y es que el problema de Colombia no es de hambrunas y miseria como siempre lo ha sido el caso venezolano, el caso de Colombia es de desigualdad  y distribución de tierras, o sea hasta la mitad del siglo XX lo que hacían los colombianos que era mayoritariamente agrícolas era tomar una tierra baldía, hacer su casita y empezar a hacerla producir, cuando ya tenia algo en unos cuantos años se casaba con alguna caraja hija del vecino más cercano a la que dabas como prestobarba contra lavamanos para sacarle un promedio de 8 a 14 hijos los cuales todos trabajarían el campo y una vez adultos se expandirían de la misma forma.

jajjajjajja.... TATO y que es la desigualdad... ???? pues muy simple... que unis "comen mucho" y otros por el contrario no comen nada.... en venezuela (la que dices conocer pero demuestra "arta ignorancia") se pasa hambre y miseria en el pais mas rico del mundo NO POR QUE NO HAYA.... (bueno ya ha habido mas de lo que hay)... si no por que lo que hay esta muy mal repartido y las iniciativas son castradas de cuajo a favor de "grupusculos rojo-robolucionario BOLINICHES" que cual marabunta lo arrasan todo no dejando "ná pa madie"... asi ver ferraris por caracas y gente comiendo de la basura... ves a narco militares forraos hasta el nepe y gente que no tiene nada que llevarse a la boca (hasta ni agua por que no circula por las tuberias)



Tato escribió:Deberías empezar por echarte una pasada por el país, por ejemplo los paisas de las montañas orientales son los más vascos de américa, y los cachacos de Bogota y el centro fueron mayoritariamente poblados por españoles del centro y norte y eso se ve en su idiosincrasia, genética, pensamiento y hasta acento ¿ no has notado que el acento neutro cachaco es parecido al madrileño? mientras la aristocrácia blanca de Barranquilla ( que si la hay) son igual que los caribeños y venezolanos españoles del su y canarios con un componente palestino y libanes fuerte que se nota en todo y difiere de los cachaos del centro paisas y santandereanos.

AHI TE HAS RESPONDIDO TU SOLITO... esas zonas y subrazas que nombras son hoy el poder en colombia y por end historicamente lo han sido y por tanto han gobernado para si mismos y para su beneficio sin la conciecia de nacion ni de pueblo mas allá de lo que son sus "pueblos y gentilicios" ignorando al resto del pais... eso es un caldo de cultivo ideal para la guerrilla y por esa misma regla de tres HOY COLOMBIA TIENE LA GUERRILLA MAS LONGEBA DEL MUNDO y de paso sin posibilida dalguna de erradicarla por que las razones de origen de la misma aun hoy despues de 60 años persisten y continuan vigentes y por ello queda y hay gente que aun cree en la guerrilla... pero aun mas y peor... ven en la guerrilla la unica alternativa de progreso y resolucion no para derrocar el poder y gobernar para los pobres.... NO NI DE VAINA... solo es un peldaño mas de una escalera a subir para progresas y salir de abajo... ganar dinerito y luego si se puede salirse tras haber hecho algo de caja... y si no nos montamos nuestro propio frente de liberacion para "proteger" una narco operacion de la competencia y los muertos que los ponga el pueblo... asi nos justificamos de paso...


Tato escribió:Yo mismo tengo sangre vasca de padre y madre y no es una hipótesis, lo digo porque mi hermana se saco un test heritage en Florida y salió un alto porcentaje de vasco entro lo ibérico cosa que no me extraño en lo absoluto sabiendo que yo tengo ancestros paisas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_vasca_en_Colombia

SI YA SE TE VE LO VASCO... salta a la vista

¿Lo dices como algo bueno o malo?

Los únicos que dicen pueden acabar la desigualdad son los comunistas, las condiciones de todos los colombianos de hoy son mejores y con mejores opciones y oportunidades de lo que eran hace medio siglo y que no se te olvide que este país desigual del cual despotricas tiene más de 4 millones de venezolanos en condición de indigencia, informalidad y criminalidad y a todos se les ha bridando salud y educación gratis y no tiene políticas de deportaciones masivas como las tienen el resto de paises de LA que han tenida tan nefasta migración.

El Che en Bolivia era como un negro en Rusia, difícil de esconder en un país que es montañoso pero sin vegetación, no conozco toda Venezuela, solo el Táchira porque en su momento pasaba x o y y cancelaba el viaje y digo hace décadas cuando se podía viajar, no piso Venezuela desde 2015 y no pienso hacerlo, seria como un negro en Rusia o un Che en Bolivia, me encanta San Cristobal y tengo gratos recuerdos desde mi adolescencia cuando iba con un grupo de amigos y me gustaban ( gustan ) mucho las gochas y yo a ellas, recuerdo que ellas siempre decían lo mismo, que les encantaba mi acento y como hablaba, digo a fines de los 90 no había redes sociales ni youtube ni nada de eso y todo era más personal, muy lindas caras bonitas pelo lasio tetonas pero de cadera estrecha y sin culo., me sentía como el rey de las gochas.

El resto de venezolanos del interior todo ese malandraje que los gochos tampoco quieren pues que venga el diablo y escoja y si los conozco porque están por todos lados hasta debajo de las piedras.

Feliz Navidad y próspero año 2024 a todos los de la comunidad. santa santa santa santa santa



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Mensaje por Nilo Sáb 30 Dic - 17:27

hola TATO...

mi repuestas

Tato escribió:¿Lo dices como algo bueno o malo?

scratch


Tato escribió:Los únicos que dicen pueden acabar la desigualdad son los comunistas, las condiciones de todos los colombianos de hoy son mejores y con mejores opciones y oportunidades de lo que eran hace medio siglo y que no se te olvide que este país desigual del cual despotricas tiene más de 4 millones de venezolanos en condición de indigencia, informalidad y criminalidad y a todos se les ha bridando salud y educación gratis y no tiene políticas de deportaciones masivas como las tienen el resto de paises de LA que han tenida tan nefasta migración.

pues no parece... entonces como justificas la permanencia de la guerrilla y de como siguen reclutando gente

ah!!!! no me vengas con el cuento barato de que los secuestran y fuerzan... hay muchos que ingresan por conviccion y por necesidad "por que no tienen otras alternativas ni opciones"... contrario a lo que dices...

SI es posible que las grandes ciudades y en aquellas costeras hay mas oportunidades... pero en mas de 80 años ningun gobierno colombiano ha planteado ningun plan de desarrollo de ningun tipo para las zonas "del interior" y menos aun para las zonas de la costa pacifica del pais... ni hablar de la imposibilidad de concluir (bueno mas bien iniciar) la conexion de la carretera interpanamericana entre sur america con america central (panama darien) y con el norte... (de panama se puede ir hasta los EEUU por carretera)... y todo ha sido por que no se ha querido... no ha habido voluntad para hacerlo y por ello la guerrila y la delincuencia pulula libremente por esas zonas... en venezuela fue celebre la denominada "conquista del sur" y el desarrollo de ciudad guayana como polo industrial minero del pais... aunque con las consecuencias de la politizacion de estos proyectos y la destruccion de los objetivos medianamente logrados gracias a la inoperancia del rrregimen



Tato escribió:El Che en Bolivia era como un negro en Rusia, difícil de esconder en un país que es montañoso pero sin vegetación, no conozco toda Venezuela, solo el Táchira porque en su momento pasaba x o y y cancelaba el viaje y digo hace décadas cuando se podía viajar, no piso Venezuela desde 2015 y no pienso hacerlo, seria como un negro en Rusia o un Che en Bolivia, me encanta San Cristobal y tengo gratos recuerdos desde mi adolescencia cuando iba con un grupo de amigos y me gustaban ( gustan ) mucho las gochas y yo a ellas, recuerdo que ellas siempre decían lo mismo, que les encantaba mi acento y como hablaba, digo a fines de los 90 no había redes sociales ni youtube ni nada de eso y todo era más personal, muy lindas caras bonitas pelo lasio tetonas pero de cadera estrecha y sin culo., me sentía como el rey de las gochas.

NO JODAS TATO... el CHE fracaso en el CONGO y en BOLIVIA por dos causas distintas y una en comun... la causa comun es que en el pueblo del CONGO y de BOLIVIA no habia esa sensacion de malestar entre la poblacion rural, la cual de tipo "tribal" en el CONGO e "indigena" en BOLIVIA eran analfabetos en su gran mayoria, solo se dedicaban a su trabajo (el campo) y les importaba una mierda lo que pasabe en las ciudades ya que a ellos no les afectaba directamente... asi los "guerrilleros" reclutados en el CONGO no tenian motivacion alguna para la lucha y menos aun adoctrinamiento social-comunista de la lucha de clases y ni tan siquiera entrenamiento basico militar (hasta ni sabian disparar ni mantener un fusil operativo)... sumale que en el CONGO... SI el CHE "blanquito" cantaba las mañanitas y algo mas y encima mandando negros... enviaron militares (MILITARES) cuanos negritos para "camuflarlos" como guerrilleros y a la final le paso como a los marines en vietnam... solo luchaban los cubanos mientras que los congoleños veian la television... en BOLIVIA malamente intento movilizar estudiantes y citadinos a la lucha en el monte... "craso error" ya que aunque medianamente motivados para la lucha "politica" por esta adoctrinados... no estaban preparados fisica ni mentalmente para la guerra de campo y claro... "vieron esa vaina muy jodida" y mas de uno arrugó... y los campesinos bolivianos les sabia a mierda lo que pasaba en la paz cochabanba o sucre... su problema era su campito sembrado... que no se lo jodieran y salir a vender producto una vez por semana o cada 15 dias segun fuera... todo lo demas MIERDA y ahi el fracaso del CHE que en ninguna de los dos frentes tubo el apoyo de los locales... coño tanto asi que en BOLIVA o pagaba los suministros a los campesino o lo corrian a palos... y él como medico que supuestamente era... cuentan que mas de una vez no pudo curar enfermos en los pueblos... y sin embargo venia un curandero de la zona que conocia las "yerbas" y curaba a la gente.... por lo que encima se rayo feamente



Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz jajjajjajjaja.... TATICO el rey de las gochas Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(


Tato escribió:El resto de venezolanos del interior todo ese malandraje que los gochos tampoco quieren pues que venga el diablo y escoja y si los conozco porque están por todos lados hasta debajo de las piedras.

NO TATO... tas pelao... hoy si ... la condiccion actual del venezolano y el ejemplo que vive diariamente de que solo "resolviendose como pueda" es que puede sobrevivir... SI... casi todos los venezolanos estan "avidos" de resolverse facilmente y con el menor esfuerzo posible"... que que la meritocracia y la cultura del esfuerzo han desaparecdido por completo... instaurandose el "martilleo" "la matraca" y "el cuanto hay pa eso"... ademas de la delincuancia organizada que se ha expandido de las carceles a todos los rincones del paie donde opera libre e impunemente...

yo ha podido rodar "algo" por la venezuela de los 90's y a pesar de las crisis en cualquier pueblecito de carretera te salian a ayudar y a resolverte cualquier problema prcaticamente casi siempre a cambio de nada... y ni hablar de comprar en la via... coño te daba pena pagar los precios que te pedian por lo bajos comparativamente con lo que lo mismo costaba en las ciudades... un ejemplo ... un balde de mangos en la autopista caracas valencia te costaba unos 20-30 bolivares no jodas en la via para maturin te daban dos baldes por 10 bolivares y si les regalabas unos bolivares (casi siempre eran chamos)... coño no te dejaban ir hasta que volvian con otra carga de mangos...



Tato escribió:Feliz Navidad y próspero año 2024 a todos los de la comunidad.  santa  santa  santa  santa  santa

igualmente para TI y para todos los foreros...
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Mensaje por Nilo Mar 2 Ene - 14:07

hola a todos .... FELIZ AÑO !!!!

empezando el año me he encontrado este resumen sobre el pais vecino

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4660650/160-colombia-colombia-2023-ano-definiciones-materia-defensa?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com

Colombia 2023: un año de (in-)definiciones en materia de Defensa

En los últimos tiempos se han concretado proyectos por valores aproximados a los 1.062.700.000 dólares


Erich Saumeth | viernes, 29 de diciembre de 2023, 12:00

Gobierno y año de definiciones para las Fuerzas Militares y de Policía colombianas, gracias a la materialización de diversos programas del Sistema Integral de Defensa Nacional (Siden), en un proceso que se inició en septiembre de 2022, que tuvo su punto clímax el 30 de diciembre de ese mismo año, continuando para julio de este 2023 y que tiene varios pendientes en los que en reserva vienen trabajando las Fuerzas a la espera de las decisiones finales del gobierno de Gustavo Petro.

A inicios de la década de los años '70 y luego a finales de ese mismo periodo, Colombia realizó sus mayores y más importantes inversiones en materia de Defensa, con la compra de aviones de combate, submarinos, una nueva línea de fusiles, corbetas y medios blindados, sistemas todos de carácter convencional, con los cuales comenzó a construir unas capacidades mínimas disuasivas, concepto este base de su tradicional política de Defensa nacional.

Esos momentos se han replicado el pasado y presente año, concretándose proyectos por valores aproximados a los 1.062.700.000 dólares, mediante los cuales se contrató la compra de sistemas para la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Ejército y Policía nacional, en desarrollo de la política nacional de Seguridad Humana (área de la Defensa).

Procyon 2042
Para septiembre del 2022, el astillero colombiano Cotecmar firmaba con Damen Shipyards Group la construcción de la primera Plataforma Estratégica de Superficie (fragatas ligeras) del tipo Damen-Cotecmar PES 10714, de 107 metros de eslora y 2.800 toneladas de desplazamiento y cuya primera unidad esta proyectada para 2029. Justo diez meses después, en julio de 2023, se iniciaba la construcción del primer Patrullero Oceánico Colombiano POC (cuarta OPV) de 93 metros de eslora y 2.460 toneladas de desplazamiento y el primero de tres Buques de Apoyo Logístico y Cabotaje del tipo BAL-C 6012, todo lo anterior por sumas aproximadas a los US 430.000.000 y en cumplimiento de su Plan de Construcción y Optimización de la Flota Procyon 2042.

Sisdan
Por su parte, la Fuerza Aérea (FAC) inició su programa de Fortalecimiento de Fuegos Aéreos en desarrollo de su Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional (Sidan), adquiriendo un sistema de defensa antiaérea del tipo Israel Aerospace Industries (IAI) Barak MX, por un valor de 131.200.000 dólares.

Previamente se contrató con Elbit Systems la compra de nuevos sistemas de guerra electrónica EW por  91.849.000 dólares, que se integrarán en dos de sus tres nuevos Boeing Company 737-700/800, adquiridos a su vez en 2022, por 38.100.000 dólares.

A lo anterior se sumó la aprobación de la compra de cuatro entrenadores del tipo Beechcraft T-6C Texan-II por 38.382.955 dólares. Estas unidades se suman a las seis ya adquiridas, logrando con esto la incorporación de diez aeronaves de este modelo, de un total de 24 proyectadas.

APC y artillería autopropulsada
El Ejército también ha logrado concretar la compra de un sistema de artillería autopropulsada, del tipo Elbit Systems Atmos 6x6 de 155x52 milímetros, por valores de 101.710.788 dólares. También se ha hecho de 55 vehículos blindados para el transporte de personal del tipo General Dynamics Land Systems (GDLS) 8x8 LAV III por 305.388.381 dólares, que integrarán una torre del tipo Rafael Advanced Defense Systems RWS Dual Samson. En este caso empleará un cañón del tipo Orbital ATK de 30x113 milímetros y una ametralladora Browning M2A2 QCB COAX de 12.7x99 milímetros.

Además, durante este 2023 se completaron un total de 145 4x4 AFV Textron Marine & Land Systems (TM&LS) M1117 (denominados localmente como Pegaso) donados por los Estados Unidos bajo la modalidad Excess Defense Articles (EDA) y Golden Sentry End-Use Monitoring (EUM), contando con un inventario de 214 unidades de este modelo.

De forma paralela se viene apoyando a la industria nacional. Se han adquirido nuevos modelos mrap, del tipo Armor International Hunter TR-12-2023, por 1.560.000 dólares, así como también cinco unidades del Integrated Defense Solutions (IDS) Titán-C (Trop), como transporte blindado con la capacidad de albergar hasta 20 hombres y en un proceso tasado a 1.000.000 dólares, añadiendo que la intención del Ministerio de la Defensa es poder incorporar hasta 400 unidades más de este vehículo.

Aviación policial
La Policía colombiana —a través de su Aviación Policial— ha logrado también la aprobación del desarrollo de su programa de Fortalecimiento de Misiones Aéreas y este año ha incorporado una aeronave del tipo Embraer Legacy 600 y dos del modelo ATR (Airbus, Leonardo) 42-500/600 por sumas aproximadas a los 20.000.000 dólares. Con esto inició un proceso de renovación de sus actuales 147 plataformas aéreas de 11 fabricantes diferentes y distribuidas en 20 líneas distintas, lo que hace particularmente elevados los rubros de huella logística que destina esta institución para ello. Espera poder adquirir un segundo Legacy 600 y un Cessna (Textron Aviation) 208B Gran Caravan-EX. Cabe recordar la la recepción de 13 Lockheed Martin (Sikosrsky) BlackHawk UH-60L, donados por el gobierno de los Estados Unidos (a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado).

La ejecución del Siden se ha podido lograr gracias al programa Macroproyecto, mediante el cual y a través de mesas técnicas —en las que participo Infodefensa.com— se plantearon, discutieron y analizaron todos los aspectos relacionados con la implementación de este sistema que se estima se desarrollará en los próximos 20 años y por montos considerables.

Están pendientes proyectos como el de la renovación de la flota de cazas de combate (reemplazo de la flota IAI Kfir C10/12 COA); así como de la flota de aeronaves Lift´s (Cessna A-37B); la incorporación de un sistema Vshorad móvil para la Infantería de Marina; la compra un sistema ATGM del tipo Rafael Spike ER para el Ejército y para la Infantería de Marina; la adquisición de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MRLS); la renovación de la flota de vehículos tácticos del Ejército con camiones Navistar Defense; el desarrollo del proyecto de un nuevo fusil colombiano, diseñado por Indumil; la compra de los sistemas inhibidores de drones fabricados por Codaltec; así como de más uav Coelum, Qimbaya de los nuevos Coelum VTL desarrollados por la CIAC; sistemas todos necesarios según los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la cual Colombia es socio preferente.

Todo lo anterior más que justificado en la necesidad de proteger los principales activos económicos nacionales, en tiempos de tensiones geopolíticas a nivel mundial, que han demostrado la urgencia de contar con medios disuasivos frente a potenciales hipótesis de conflicto, independientemente de las afinidades ideológicas que por sí solas no garantizan futuras amenazas contra la soberanía, integridad, pero, sobre todo, riquezas nacionales.


lo que mas llama la atencion es la gran cantidad de projectos de defemsa contratados con industrias israelitas y de como "muy aleghremente" Mr PETRO president probablemente traicionado por su genetica castro-guerrillero-rojo-comunistoide-revolucionaria tan pronto pudo abrir la boca pareciera mas bien haber abierto el año e irse en pura diarrea

por ejemplo entiendo que aunque probablemente firmado contrato en firme el sistema de defensa aerea BARAK MX por 131 millones de doalres se habra ido a la mierda... y digo "aunque fimado" por que TODOS LOS CONTRATOS de suministro militar tienen clausulas de proteccion contra "cambios inesperados o contra producentes" para precisamente evitar esti tipo de "traiciones"

ni hablar de los sistemas EW de ELBIT por casi 92 millones de dolares para montar en aviones BOEING 737... igual destino entiendo que sufrirá el sistema de artilleria ATMOS del ELBIT por poco mas de 100 millones de dolares...

a la mierda se ha ido asi mismo cualquier posibilidad de extender el servicio (mas no la vida util) de los K-Fir de IAI de los que "casualmente" la FAC ha anunciado "i que" poder mantener operativos este año 2024... librandose asi israel de ese peo que aunque cobraban bien cobrado suponia todo un peo logistico y "gasto de recursos" en vainas viejas... (a los israelitas les valió esta venta contrato por que asi podian dar salida a su "stock K-Fir" hoy ya agotado)... pero hay algo quizas peor... los ATGM SPIKE pierden soporte logistica y evidentemente cualquier posibilidad de compras dicionales de amunicionamiento de este sistema anti carro... y desde luego queda por ver como queda INDUMIL y su fabrica de armas respecto a las licencias del GALIL y otras armas menores, asi como el soporte logistico para que la empresa colombiana pueda mantener su produccion de armas y municion

al amigo ERICH SUMETH esta nota resumen desde luego le ha salido algo asi como un "requiem por las FFAA colombianas" y su futuro ya que en tierra y aire se producen importantes problemas "salvandose por ahora" los proyectos navales hasta tanto estos no prtendan incluir algun sistema "israelita" como el BARAK para las fragatas PES... quedando desde luego pendiente la posición que habrá de tomar DAMEN-THALES en cuanto a la manifiesta postura "anti isrealita" del actual presidente PETRO caga MIERDA y lo que pueda pasar a futuro... ya por lo pronto respecto "al plan original" la entrega de la primera unidad a pesar de todas las negativas hechas hasta ahora acumulará ya un restraso de tres años y eso habra que revisarlo pues muy probablemente la construccion del "nuevo improved OPV" quizas ponga algunos clavos al ataud del PES que viene rodando "no olvidemos" desde 2015 (hace 9 años) cuando un programa de este tipo no suele exceder de los 8-10 años desde la idea hasta la entrega de la primera unidad operativa

SE SALVA COLOMBIA por las donaciones de los EEUU de buena parte de sus "surplus"... donaciones que evidentemente podran seguir "si solo si" colombia secunda la politica exterior de occidente y/o los EEUU... y aunque muy probablemente se pretenda distraer la atencion destacando que muy probablemente lo dicho por PETRO contra los israelistas termmine siendo "su posicion personal"... el problema es que el PRESIDENTE DE UN PAIS ha marcado una pauta y una linea "editorial" y auqnue en el fondo no sea ni tan siquiera la opinion real de los colombianos, el daño esta hecho y podria dejar a colombia bateando no en segunda liga... si no en la liga infantil... quizas esa sea la meta y objetivo para descalificar y terminar de desarmar unas FFAA dentro del proceso necesario de politizacion de las mismas a traves de la creacion de un sistema "clientelar" de apoyos y conciencias mas que de disciplina orden y respeto a las instituciones
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Mensaje por Tato Dom 7 Ene - 11:58

Esta noticia no es nueva pues lleva hace unos días, solo que no había tenido tiempo para hablar de ello, Machuca y Gerardo defensores del coreano a ver que dicen.

Menor precio: Leonardo ofrece a Colombia su M-346FA y compite con el coreano TA/FA-50

La intención de la Fuerza Aérea colombiana es mantener sus opciones dentro del proceso de fortalecimiento de sus fuegos aéreos

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 31 6435617?w=900&mh=700

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4660959/031-expodefensa-leonardo-ofrece-colombia-m-346fa-menor-precio-coreano-ta-fa-50

Bueno todo parece que se ofrecen a un menor precio ¿cuanto? no se sabe, no es definitivo así que me remitiré al precio que marca Wikipedia.

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 31 1280px-Alenia_Aermacchi_T-346A_Master_MM55155_61-04_formazione_legend_%2822064642876%29

Costo unitario ( WIKI) : 20 millones ( bastante decente incluso para un turbohélice)

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 31 Aermacchi_MB-346_three-view_silhouette

Características generales
Tripulación: 2 (instructor y estudiante).
Longitud: 11,5 m (37,7 ft)
Envergadura: 9,7 m (31,9 ft)
Altura: 5 m (16,3 ft)
Superficie alar: 23,5 m² (253 ft²)
Peso vacío: 4610 kg (10 160,4 lb)
Peso cargado: 6700 kg (14 766,8 lb)
Peso máximo al despegue: 9500 kg (20 938 lb)
Planta motriz: 2× turborreactores Honeywell/ITEC F124.
Empuje normal: 27,8 kN (2835 kgf; 6250 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1066 km/h (662 MPH; 576 kt) Mach 0.870 172 826 45
Alcance: 1890 km (1021 nmi; 1174 mi)
Techo de vuelo: 13 715 m (44 997 ft)
Régimen de ascenso: 20.000 pies/min 6.098 m/min
Empuje/peso: 4,1 N/kg

veamos las características de su hermano ruso del cual partio

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 31 Yakovlev_Yak-130

Tripulación: 2
Longitud: 11,5 m (37,7 ft)
Envergadura: 9,7 m (31,9 ft)
Altura: 4,8 m (15,6 ft)
Superficie alar: 23,5 m² (253,2 ft²)
Peso vacío: 4600 kg (10 138,4 lb)
Peso cargado: 5700 kg (12 562,8 lb)
Peso máximo al despegue: 9000 kg (19 836 lb)
Planta motriz: 2× Turbofán Al-222-25.
Empuje normal: 24,5 kN (2498 kgf; 5508 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1060 km/h (659 MPH; 572 kt)
Velocidad crucero (Vc): 887 km/h (551 MPH; 479 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 165 km/h (103 MPH; 89 kt)
Alcance: 2546 km (1375 nmi; 1582 mi)
Techo de vuelo: 13 000 m (42 651 ft)
Régimen de ascenso: 50 m/s (9842 ft/min)
Carga alar: 276,4 kg/m² (56,6 lb/ft²)
Empuje/peso: 0.54
Armamento
Cañones:
1x cañón GSh-30-1 de 30 mm
Puntos de anclaje: 9 (3 bajo las alas, 1 en la punta de cada ala y 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 3000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
B-8M
KAB-500Kr
Cohetes:
Cohetes B-18
Misiles:
Vympel R-73
Kh-25 ML (Código OTAN AS-10 "Karen")
Aviónica
Radar AESA Osa desarrollado por NIIP Zhukovsky
Sistema de señalamiento de blancos y búsqueda infrarroja en una barquilla externa.

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 31 Archivo:Yakolev_Yak-130D_3-view

Por 20 millones me parece una oferta bastante decente, además a futuro de poder tunearso con los israelies que ya los tienen como lo que deben ser, entrenadores avanzados de reemplazo de los a 37 y t37 y también como avión de uso local CO-IN, contra aeronaves del narcotráfico y guerrillaspanasdepetro.

Y como ya lo dije esta guachafita del guerrillero le quedan 2 años si es que culmina su mandato sin ser destituido, y entonces como mostro nuestro amigo venegallego los vínculos de Colombia con Israel con brutalmente grandes y todo volverá a su curso y mucho más.

Entonces es menos de la mitad de lo que nos estaban ofreciendo por los coreanos, el paquete que nos entregan seguro son armas desactualizadas y la verdad no veo donde poner esos MBT coreanos si en la guajira para gusto de los venecomunistas de los foros.

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Mensaje por Nilo Dom 7 Ene - 13:47

Tato escribió:Esta noticia no es nueva pues lleva hace unos días, solo que no había tenido tiempo para hablar de ello, Machuca y Gerardo defensores del coreano a ver que dicen.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4660959/031-expodefensa-leonardo-ofrece-colombia-m-346fa-menor-precio-coreano-ta-fa-50

Por 20 millones me parece una oferta bastante decente, además a futuro de poder tunearso con los israelies que ya los tienen como lo que deben ser, entrenadores avanzados de reemplazo de los a 37 y t37 y también como avión de uso local CO-IN, contra aeronaves del narcotráfico y guerrillaspanasdepetro.

en general te recomendaria leer el siguiente foro sobre este avion y comparativa con varias alternativas

https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=1457231

claro que el planteamiento es de fuerzas aereas potentes que desean y necesitan mantenerse potentes a futuro y no ver mermadas sus capacidades... QUE ES EL GRAN PROBLEMA DE CASI TODAS LAS FUERZAS AEREAS EN EL MUNDO a excepcion de los paises potencia (USA UK FRANCIA RUSIA CHINA)

veras que la gran preocupacion que muestran respecto a los precios de los "aviones" es "el paquete" que incluyen al momento de la venta y que basicamente es entrenamiento de pilotos y equipo de tierra, simulador, soporte logistico inicial (repuestos de nivel 1 y 2) y la suite electronica de vuelo y combate (es decir lo que ahora llaman el sistema de gestion de armas de a bordo o la interfase entre armas, sistema de vuelo y punteria y direccion de las armas)

y hay otro factor que hoy en dia es mas basico y fundamental... la vida util intermedia y final del equipo... los tiempos entre mantenimiento medios y mayores y por ende ademas EL COSTO POR HORA DE VUELO incluido combustible y mantenimientos de nivel 1 y 2... ya que esta quedando demostrado que aun cuando tengas los mejores aviones... SI TUS PILOTOS NO LOS VUELAN Y SE ENTRENAN EN ELLOS... no sirven ni para una mierda


Tato escribió:Y como ya lo dije esta guachafita del guerrillero le quedan 2 años si es que culmina su mandato sin ser destituido, y entonces como mostro nuestro amigo venegallego los vínculos de Colombia con Israel con brutalmente grandes y todo volverá a su curso y mucho más.

AHORA esto...

...a futuro de poder tunearso con los israelies...

coño TATO TU como que vives en marte ???

las FFAA colombianas SE HAN JODIDO BIEN FEO con israel... y aunque se dice comunmente que los judios no le hacen asco a ningun cliente... CUANDO UN CLIENTE NO LES APOYA Y SOPORTA EN SU POLITICA TERRITORIAL estan simplemente jodidos y a tomar por el culo...

OLVIDATE de BARAK SPIKE o cualquier otra vaina judia en colombia... en al por lo menos unos 20-30 años y eso a condicion de que el MISMO PETRO pida perdon a los judios y rectifique su politica su postura y sus declaraciones... si no... pues sientate a esperar... y es que a isreal le sobran clientes a quienes venderles armas sin poner en riesgo su tecnologia (plagio)


Tato escribió:Entonces es menos de la mitad de lo que nos estaban ofreciendo por los coreanos, el paquete que nos entregan seguro son armas desactualizadas y la verdad no veo donde poner esos MBT coreanos si en la guajira para gusto de los venecomunistas de los foros.

hasta donde se la tipologia F/T del avion coreano supone que el avion anque se entrega como un "trainer" (T), viene completamente equipado y preparado para el combate "figther" (F)... sin necesidad de modificaciones refits o "pluses" a comprar y adaptar para convertir el avion de entrenador a caza...

ignoro si el AEROMACHI M-346 viene configurado como figther por esos 20 millones de dolares... sobre todo por que el M346 tiene dos versiones muy especificamente identificadas como la M-346FT (Fighter Trainer) y la M-346FA (Fighter Attack)... y no confundas ni enredes... FT es entrenador de combate y FA es caza de combate/ataque

y de precios... veamos... segun la WIKI que citas

Nigerian Air Force – 12 M-346FA on order (+ 12 options).[97] The deal was reportedly $1.2 billion for 24 M-346 aircraft.[98]

si hablamos de billones americanos (millardos en sistema metrico o mil millones) tenemos 1.200.000.000 entre 24 aviones
50.000.000 dolares por avion... mas del doble del precio que citas...

en esta cita del foro que te propuse.... especificamente esta linea/post
https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=1457231#p22628021

kitplane01 wrote:
If your concern is rapid response, I agree an F-16 is faster. But at 1/4 the cost, you could have 4x M346's in the sky, and get an even better response time.

Why isn't an M346 a better weapon for this situation than an F-16?

You wouldn't even operate 2 M346 for the price of one F-16.

Israel has priced 30 M346 trainers at $2.2 billion over 30 years. That is $73.3 million per aircraft and this does not include targeting pod or AESA or weapons.

luego tenemos como siempre que lo barato sale caro y en defensa lo caro es fracasar en misiones y por ende pasar verguenza ajena...

para finalizar el AEROMACHI M346 es por ahora poco menos que el avion del pueblo...

Azerbaijan, Egypt, Greece, Israel, Italy, Nigeria, Poland, Qatar, Singapore, Turkmenistan

evidentemente exceptuando italia e israel

y asi agregamos los operadores del "hermano Yak 130"

Russia, Algeria, Bangladesh, Belarus, Iran, Laos, Myanmar... pues mas de lo mismo... pero peor quizas por que son menos unidades vendidas y operadas



EN LO PERSONAL... en la actualidad el mejor avion de caza/combate e incluso caza bombardero es sin duda alguna el GRIPEN NG... tanto por su costo de venta, el aparente buen soporte sueco de sus productos, el costo de hora de vuelo del avion que pemite el lujo de entrenamiento real y no a base de simuladores y desde luego la extremada versatilidad y simpleza del diseño que permite su operacion en diversos escenarios y sin grandes inversiones en estructuras y soporte... y de paso como algunos vienen comentando... se trata de un avion "LINUX" de arquitetura abierta que mete cualquier arma a bordo con integracion simple y sencilla...


Y....

un avion al que no le deberian sacar el ojo de encima

T-7 Red Hawk

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 31 Two_parked_Boeing_T-Xs_%28181005-F-PO640-0021%29

un desarrollo conjunto de BOEING y SAAB... y que sera "OFICIALMENTE" el reemplazo del T38 / F5 TALON

puntos llamativos...

1º el diseño de ingenieria (sistemas) es de SAAB... siendo evidentemente hoy por hoy el punto debil de la americana BOEING

2º la produccion va a ser conjunta entre SAAB y BOEIGN y no solo con BOEIGN como hasta ahora era costumbre en los EEUU

3º todavia no esta claro que suecia adote el T7 como su entrenador, asi que seria el primer avion de SAAB que no volara en la FFAA sueca

4º evidentemente el "look" del avion se asemeja a un "mini HORNET F18"... pero mono motor

5º montara el motor "puta" de la USAF el GE F404... evidentemente para estandarizar equipos basicos y reducir logistica

6º si se desarrolla una version de combate (F) probablemente tendra capacidades equivalentes a las de un caza de cuarta generacion

7º ha sido uno de los programas de desarrollo y contratacion de los EEUU mas corto en los ultimos años... aunque iniciados los primeros intentos de relevo del T38 alla por el 2003... hasta el 2016 no se empezo a mover ficha, y esto presionados por la obsolecencia y riesgo operacional de los T38 de la USAF (accidentes ya muy seguidos y disponibilidad baja de los aviones) asi en 2018 se selecciono el diseño del nuevo T7 con entrega programada para finales del 2024.... de hecho ya hay dos unidades producidas en proceso de evaluaciones y pruebas finales

desde luego unos hitos tecnologicos importantes para un segmento de la aviacion militar que sufre de graves carencias en cuando a disponibilidad y costos... de hecho ya se habla de un costo por unidad para la USAF de unos 22-25 millones de dolares incluyendo inflacion a lo largo del proyecto

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Mensaje por Tato Lun 8 Ene - 10:59

[quote="Nilo"]
Tato escribió:

coño TATO TU como que vives en marte ???

las FFAA colombianas SE HAN JODIDO BIEN FEO con israel... y aunque se dice comunmente que los judios no le hacen asco a ningun cliente... CUANDO UN CLIENTE NO LES APOYA Y SOPORTA EN SU POLITICA TERRITORIAL estan simplemente jodidos y a tomar por el culo...

OLVIDATE de BARAK SPIKE o cualquier otra vaina judia en colombia... en al por lo menos unos 20-30 años y eso a condicion de que el MISMO PETRO pida perdon a los judios y rectifique su politica su postura y sus declaraciones... si no... pues sientate a esperar... y es que a isreal le sobran clientes a quienes venderles armas sin poner en riesgo su tecnologia (plagio)

Código:
Las FFAA colombianas son subordinadas al gobierno y a la constitución y no tenemos historial de golpe de estado como tu expaís algo que me imagino no comprendes, es como expplicarle de democracia a un ruso, las FFAA no han hecho nada contra Israel y de hecho hasta suena estúpido

Tato escribió:Entonces es menos de la mitad de lo que nos estaban ofreciendo por los coreanos, el paquete que nos entregan seguro son armas desactualizadas y la verdad no veo donde poner esos MBT coreanos si en la guajira para gusto de los venecomunistas de los foros.

hasta donde se la tipologia F/T del avion coreano supone que el avion anque se entrega como un "trainer" (T), viene completamente equipado y preparado para el combate "figther" (F)... sin necesidad de modificaciones refits o "pluses" a comprar y adaptar para convertir el avion de entrenador a caza...

ignoro si el AEROMACHI M-346 viene configurado como figther por esos 20 millones de dolares... sobre todo por que el M346 tiene dos versiones muy especificamente identificadas como la M-346FT (Fighter Trainer) y la M-346FA (Fighter Attack)... y no confundas ni enredes... FT es entrenador de combate y FA es caza de combate/ataque

Código:
Me refería a los tanques

y de precios... veamos... segun la WIKI que citas

Nigerian Air Force – 12 M-346FA on order (+ 12 options).[97] The deal was reportedly $1.2 billion for 24 M-346 aircraft.[98]

si hablamos de billones americanos (millardos en sistema metrico o mil millones) tenemos 1.200.000.000 entre 24 aviones
50.000.000 dolares por avion... mas del doble del precio que citas...

en esta cita del foro que te propuse.... especificamente esta linea/post
https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=1457231#p22628021

kitplane01 wrote:
If your concern is rapid response, I agree an F-16 is faster. But at 1/4 the cost, you could have 4x M346's in the sky, and get an even better response time.

Why isn't an M346 a better weapon for this situation than an F-16?

You wouldn't even operate 2 M346 for the price of one F-16.

Israel has priced 30 M346 trainers at $2.2 billion over 30 years. That is $73.3 million per aircraft and this does not include targeting pod or AESA or weapons.

luego tenemos como siempre que lo barato sale caro y en defensa lo caro es fracasar en misiones y por ende pasar verguenza ajena...

para finalizar el AEROMACHI M346 es por ahora poco menos que el avion del pueblo...

Azerbaijan,  Egypt, Greece, Israel, Italy, Nigeria, Poland, Qatar, Singapore, Turkmenistan

evidentemente exceptuando italia e israel

y asi agregamos los operadores del "hermano Yak 130"

Russia, Algeria, Bangladesh, Belarus, Iran, Laos, Myanmar... pues mas de lo mismo... pero peor quizas por que son menos unidades vendidas y operadas


EN LO PERSONAL... en la actualidad el mejor avion de caza/combate e incluso caza bombardero es sin duda alguna el GRIPEN NG... tanto por su costo de venta, el aparente buen soporte sueco de sus productos, el costo de hora de vuelo del avion que pemite el lujo de entrenamiento real y no a base de simuladores y desde luego la extremada versatilidad y simpleza del diseño que permite su operacion en diversos escenarios y sin grandes inversiones en estructuras y soporte... y de paso como algunos vienen comentando... se trata de un avion "LINUX" de arquitetura abierta que mete cualquier arma a bordo con integracion simple y sencilla...

Código:
suenas como el marketing ¿te están pagando o solo eres gafo? es un monomotor enano con la putal del paseo que nombras, la f404 que tienen todos los entrenadores enanos ah y por cierto a precio de caz de superioridad.

Y....

un avion al que no le deberian sacar el ojo de encima

T-7 Red Hawk

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 31 Two_parked_Boeing_T-Xs_%28181005-F-PO640-0021%29

un desarrollo conjunto de BOEING y SAAB... y que sera "OFICIALMENTE" el reemplazo del T38 / F5 TALON

puntos llamativos...

1º el diseño de ingenieria (sistemas) es de SAAB... siendo evidentemente hoy por hoy el punto debil de la americana BOEING

2º la produccion va a ser conjunta entre SAAB y BOEIGN y no solo con BOEIGN como hasta ahora era costumbre en los EEUU

3º todavia no esta claro que suecia adote el T7 como su entrenador, asi que seria el primer avion de SAAB que no volara en la FFAA sueca

4º evidentemente el "look" del avion se asemeja a un "mini HORNET F18"... pero mono motor

5º montara el motor "puta" de la USAF el GE F404... evidentemente para estandarizar equipos basicos y reducir logistica

6º si se desarrolla una version de combate (F) probablemente tendra capacidades equivalentes a las de un caza de cuarta generacion

7º ha sido uno de los programas de desarrollo y contratacion de los EEUU mas corto en los ultimos años... aunque iniciados los primeros intentos de relevo del T38 alla por el 2003... hasta el 2016 no se empezo a mover ficha, y esto presionados por la obsolecencia y riesgo operacional de los T38 de la USAF (accidentes ya muy seguidos y disponibilidad baja de los aviones) asi en 2018 se selecciono el diseño del nuevo T7 con entrega programada para finales del 2024.... de hecho ya hay dos unidades producidas en proceso de evaluaciones y pruebas finales

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Ya nos ofrecieron y estamos usando los t6 texans II así que dudo que nos oferten esa maravila que dices al menos hasta que copen su stock y el de sus panas de 1er mundo

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desde luego unos hitos tecnologicos importantes para un segmento de la aviacion militar que sufre de graves carencias en cuando a disponibilidad y costos... de hecho ya se habla de un costo por unidad para la USAF de unos 22-25 millones de dolares incluyendo inflacion a lo largo del proyecto

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Mensaje por Nilo Lun 8 Ene - 12:42

bueno TATO... destrozando el post malamente citando...

intento responderte (con educacion por lo pronto... aunque no te lo mereces)

Tato escribió:
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Las FFAA colombianas son subordinadas al gobierno y a la constitución y no tenemos historial de golpe de estado como tu expaís algo que me imagino no comprendes, es como expplicarle de democracia a un ruso, las FFAA no han hecho nada contra Israel y de hecho hasta suena estúpido

jajjajajj... el colombia son subordinadas hasta que llego PETRO y esta intentando reducir los beneficios y prebendas no solo de unas FFAA un tanto "anormales" en cuanto a equipamiento, funciones y cantidad de fuerza...

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 31 2024-011

en este ultimo tenemos que colombia con casi el doble de poblacion tiene casi 4 veces mas fuerza activa "adscrita al ministerior de la defensa" que venezuela... duplicando los militares activos por cada 100.000 habitantes

destacando que la "policia" en colombia representa casi el doble de la fuerza militar total en activo al igual que el ejercito de tierra siendo la marina y la aviacion componentes casi que simbolicos

y no hablemos de la importante reduccion de capacidades de TODAS LAS FUERZAS... lo cual refleja la situacion real colombiana de una guerra interna de más de 60 años sin solucion efectiva a pesar de los ya varios e importantes esfuerzos de negociacion por integrar en la politica colombia a los cuerpos gerrilleros que se niegan a abandonar las armas y por ende cada año suponen una pesada carga de defensa y proteccion de la "debil seguridad nacional"

IMPORTANTE que aun cuando por primera vez en la vida institucional politica colombiana un ex-guerrillero asume la presidencia del pais con el consecuente signo politico de gobierno de izquierda que lejos de pacificar el pais parece que aun lo "enciente más aun"


las FFAA de COLOMBIA escribió:En 2023, las Fuerzas Militares de Colombia suman un total de 452 466 efectivos, de los cuales 223 150 pertenecen al Ejército, 56 400 a la Armada, 13 650 a la Fuerza Aérea y Adicional 185 000 a la policía y 23 513 civiles puesto que la policía colombiana pertenece al ministerio de defensa y realiza operaciones conjuntas con el ejército y las otras ramas de las fuerzas militares de Colombia.




Tato escribió:
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Me refería a los tanques   

simplemente no entiendo.... tanques y estamos hablando de aviacion ???


Tato escribió:
Código:
suenas como el marketing ¿te están pagando o solo eres gafo? es un monomotor enano con la putal del paseo que nombras, la f404 que tienen todos los entrenadores enanos ah y por cierto a precio de caz de superioridad.

NO TATICO... para nada... las cifras objetivas hoy por hoy presentan al GRIPEN NG como el mejor avion de cuarta y media generacion disponible por costo de adquisición y costo de operacion... a lo que se suma que su n+1 integracion de sistemas de variopintas nacionalidades hacen que su "arquitetura" sea abierta y muy adaptable... al igual de que hoy por hoy el mejor avion de transporte "tactico" es el brasileño EMBRAER KC390... igualmente por su relativo costo de adquisición, prestaciones y autonomia y de nuevo el menor costo operativo dentro de su segmento/categoria, siendo tan versatil que respecto al "veterano CH130 HERCULES" puede plantar cara al "nuevo" ATLAS A400  



Tato escribió:
Código:
Ya nos ofrecieron y estamos usando los t6 texans II así que dudo que nos oferten esa maravila que dices al menos hasta que copen su stock y el de sus panas de 1er mundo

TATO si es asi cambiaron hueso por carne... entendria que la "urgencia" de la FAC colombiana fuera el factor determinante en la adquiiscion de los TEXAN T6 (yo me hubiera decantado por mas SUPER TUCANO... peeeeerooooo) al irse quedando sin aviacion de apoyo aereo COIN...

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4133385/colombia-compra-cuatro-aviones-texan-t6c-38-millones-dolares#:~:text=Para%20concretar%20la%20compra%2C%20el,con%20sede%20en%20Estados%20Unidos.

pero a un costo de 9.595.738 dolares... creo que bien hubiera valido la pena esperar... CLARO !!! si de verdad los T7 RED HAWK fueron realmente ofrecidos por BOEIGN... ya que respecto a las compras de aviones por parte de la FAC, los procesos y anuncios se parecen mas bien a una feria de venta de pescado que a una compra seria y comprometida con el verdadero problema...

y es que no se cuantas veces les han ofrecido aviones y sin embargo la FAC como si no los necesitara
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Mensaje por Nilo Miér 10 Ene - 16:36

para TATICO

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Mensaje por Tato Vie 12 Ene - 13:18

Es un vídeo cualquiera con datos tomados de wikipedia, el coreano lo están ofreciendo más costoso, ahora le incluyeron UNOS TANQUES y unos navíos como paquete completo, si el coreano tiene unas prestaciones un poco superiores al italiano pero mira esto.

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