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Mensaje por Nilo Miér 27 Mar - 14:14

interesante sobre COLOMBIA y "su desarrollo"



PERO...

que es la ruta 55

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_55_%28Colombia%29

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 33 800px-Rutacol-map-55det.svg

La Ruta Nacional 55 o Troncal Central del Norte (También llamada Carretera central del Norte) es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, planeado para cubrir el trayecto entre Bogotá y el municipio de Puerto Santander, ubicado justo en la frontera con Venezuela. Tiene 603,3km de longitud y es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y el Vecino país. En la Troncal Central del Norte, en el sector del Páramo del Almorzadero, se encuentra el punto más alto alcanzado por una vía nacional en Colombia, a 3.864 metros sobre el nivel del mar.

y aunque no sea una de las principales vias de acceso a la capital de Colombia Bogota como quizas si es a CARTAGENA-BOGOTA (ruta 45 creo que le llaman) , es una via de comunicacion que maneja un gran volumen de trafico comercial entre los centros industriales de la capital con el "puerto terrestre" de CUCUTA, por donde salen a venezuela una gran cantidad de mercancias de exportacion...

PERO... imaginen el estado de "esta via principal" que con tan solo 600 kms contaba hasta hace poco tramos no pavimentados... y no hablamos de una ruta hacia el pacifico... sin no la conexion principal de BOGOTA con VENEZUELA... y aunque alternativamente se podia ir por la via Bogota Bucaramanga Pamplota Cucuta con casi 100kms extras y una hora y media mas de viaje

y aunque desde luego VENEZUELA no puede ser expuesta como "modelo" de buena vialidad en LATAM, desde luego que esta mucho mejor que el vecino pais...

CLARO QUE siempre se ha dado la excusa de que venezuela ingresa mas dinero que colombia... PERO AQUI VAN NUMEROS (PIB de varios años COLOMBIA-VENEZUELA)

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/colombia/venezuela?sector=PIB+anual+a+precios+de+mercado&sc=XE16#tbl

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hablamos de "mismos ingresos" y lo unico destacable es desde luego el conflicto gerrillero y el enorme consumo que el mismo tiene sobre los presupuestos sumado a "las no ganas" de hacer segun que cosas
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Mensaje por flint Jue 28 Mar - 6:22

Alguna vez se abra planteado un desarrollo ferroviario ?
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Mensaje por Tato Vie 29 Mar - 11:54

Nilo escribió:interesante sobre COLOMBIA y "su desarrollo"



PERO...

que es la ruta 55

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_55_%28Colombia%29

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La Ruta Nacional 55 o Troncal Central del Norte (También llamada Carretera central del Norte) es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, planeado para cubrir el trayecto entre Bogotá y el municipio de Puerto Santander, ubicado justo en la frontera con Venezuela. Tiene 603,3km de longitud y es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y el Vecino país. En la Troncal Central del Norte, en el sector del Páramo del Almorzadero, se encuentra el punto más alto alcanzado por una vía nacional en Colombia, a 3.864 metros sobre el nivel del mar.

y aunque no sea una de las principales vias de acceso a la capital de Colombia Bogota como quizas si es a CARTAGENA-BOGOTA (ruta 45 creo que le llaman) , es una via de comunicacion que maneja un gran volumen de trafico comercial entre los centros industriales de la capital con el "puerto terrestre" de CUCUTA, por donde salen a venezuela una gran cantidad de mercancias de exportacion...

PERO... imaginen el estado de "esta via principal" que con tan solo 600 kms contaba hasta hace poco tramos no pavimentados... y no hablamos de una ruta hacia el pacifico... sin no la conexion principal de BOGOTA con VENEZUELA... y aunque alternativamente se podia ir por la via Bogota Bucaramanga Pamplota Cucuta con casi 100kms extras y una hora y media mas de viaje

y aunque desde luego VENEZUELA no puede ser expuesta como "modelo" de buena vialidad en LATAM, desde luego que esta mucho mejor que el vecino pais...

CLARO QUE siempre se ha dado la excusa de que venezuela ingresa mas dinero que colombia... PERO AQUI VAN NUMEROS (PIB de varios años COLOMBIA-VENEZUELA)

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/colombia/venezuela?sector=PIB+anual+a+precios+de+mercado&sc=XE16#tbl

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hablamos de "mismos ingresos" y lo unico destacable es desde luego el conflicto gerrillero y el enorme consumo que el mismo tiene sobre los presupuestos sumado a "las no ganas" de hacer segun que cosas
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Bueno yo tengo bastante conocimiento al respecto, entonces voy a intentar resumir.



La vía Cúcuta Bogotá siempre ha sido un martirio y eso desde la época colonial, resumiendo los últimos años figuraba la mala vía de salida ( pasndo Pamplona) que tocaba 1ro pasar por el terrible páramo de Berlin y luego por unas escarpadas montañas y curvas muchas veces tapadas de niebla para pasar por Bucaramanga, un trayecto que sin trancón pasaba de 16 a 18 horas o más.

Muy terrible muy cansón, ahora todo el mundo se bota por Málaga, la ruta que pusiste que si hay unos pocos tramos en construcción, pero se recorta a 10 horas Cúcuta Bogota y ya pasando Pamplona que también como vez en el vídeo mejoro sustancialmente es casi todo en recta.

Si el costo fue muy alto, y los que más se opusieron a esta vía eran los habitantes de la vía ( de Pamplona al páramo de Berlin) pue su sustento yacia mucho de cobrar muy caro las paradas a los buses y automóviles, si quieres puedes como venezolano y vehículo a tu nombre ir a Bogota, sale más barato y rápido que por bus ( si llevas cupo pleno) pero yo por lo menos si voy solo pago el avión.

Venezuela no compra casi nada, y ahora las relaciones con petro están mal porque maduro quería que los comunistas de brazil y colombia le aplaudieran sus falsas elecciones y pues no funciono así, además la tan cacareada apertura de la frontera no ha dejado muchas cosas buenas excepto más de 10 mil indigentes drogadictos extranjeros en Cúcuta y sus respectivas bandas del mismo origen haciendo lo que saben hacer, hospitales atiborrados de extranjeros que desangran el sistema de salud si aportar absolutamente nada y un montón de problemas más que beneficios.

Pero en otras condiciones ( otro gobierno venezolano) se podría aprovechar mucho la exportación a Venezuela desde producción agrícola y de carnes pasando por la mejor producción ladrillera del mundo ( la mejores arcillas) carbón coque, aceite de palma y un montón de cosas del interior hacia allá, de allá para acá pues no veo mucho, en condiciones ideales hidrocarburos ya sean refinados o para refinar.
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Mensaje por Nilo Vie 29 Mar - 13:07

Tato escribió:Bueno yo tengo  bastante conocimiento al respecto, entonces voy a intentar resumir.

La vía Cúcuta Bogotá siempre ha sido un martirio y eso desde la época colonial, resumiendo los últimos años figuraba la mala vía de salida ( pasndo Pamplona) que tocaba 1ro pasar por el terrible páramo de Berlin y luego por unas escarpadas montañas y curvas muchas veces tapadas de niebla para pasar por Bucaramanga, un trayecto que sin trancón pasaba de 16 a 18 horas o más.

Muy terrible muy cansón, ahora todo el mundo se bota por Málaga, la ruta que pusiste que si hay unos pocos tramos en construcción, pero se recorta a 10 horas Cúcuta Bogota y ya pasando Pamplona que también como vez en el vídeo mejoro sustancialmente es casi todo en recta.

Si el costo fue muy alto, y los que más se opusieron a esta vía eran los habitantes de la vía ( de Pamplona al páramo de Berlin) pue su sustento yacia mucho de cobrar muy caro las paradas a los buses y automóviles, si quieres puedes como venezolano y vehículo a tu nombre ir a Bogota, sale más barato y rápido que por bus ( si llevas cupo pleno) pero yo por lo menos si voy solo pago el avión.

LO QUE ME LLAMA LA ATENCION... es que por lo general se ha criticado mucho a las FFAA colombianas por no hacerse con vehiculos bindados cuando la orografia del pais "salvo las conocidas execpeciones" lo permiten o quizas medio justifican... y es que colombia es media cordillera andina y la otra mitad son las selvas de la costa pacifica y atlantica, estando mas desarrollada evidentemente esta ultima

en estas carreteras los MBT son simples "tiro al pato" siendo muy facilices de anular y detener, su poder de fuego asi mismo es poco ultil ya que esta limitado en altura del disparo...

y ya sabemos de lo costoso y lento que es el desarrollo de este tipo de vialidad


[quote="Tato"]Venezuela no compra casi nada, y ahora las relaciones con petro están mal porque maduro quería que los comunistas de brazil y colombia le aplaudieran sus falsas elecciones y pues no funciono así, además la tan cacareada apertura de la frontera no ha dejado muchas cosas buenas excepto más de 10 mil indigentes drogadictos extranjeros en Cúcuta y sus respectivas bandas del mismo origen haciendo lo que saben hacer, hospitales atiborrados de extranjeros que desangran el sistema de salud si aportar absolutamente nada y un montón de problemas más que beneficios.

bueno TATO no compra ahora... en los 90's habia mucho comercio via cututa y ni hablar de las empresas que se fueron de venezuela para colombia y es que solo hasta despues del paro petrolero del 2003 cuando las importaciones en venezuela pasaron a manos de los encufados, el comercio con colombia era propspero y atractivo


Tato escribió:Pero en otras condiciones ( otro gobierno venezolano) se podría aprovechar mucho la exportación a Venezuela desde producción agrícola y de carnes pasando por la mejor producción ladrillera del mundo ( la mejores arcillas) carbón coque, aceite de palma y un montón de cosas del interior hacia allá, de allá para acá pues no veo mucho, en condiciones ideales hidrocarburos ya sean refinados o para refinar.

ASI FUE tiempo atrás... pero hoy evidentemente la confrontacion esta servida y ya sabemos en que terminará

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Mensaje por Gerardo Vie 29 Mar - 13:47

El subdesarrollo vial colombiano es atroz, debe ser de los países con peor vialidad de la región y no hay voluntad politica para mejorarlo

El tren no es viable por el costo, no hay justificación económica para un tren, lo otro seria vias fluviales pero eso cuesta un dinero grande e ingeniería que no tienen

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Mensaje por Nilo Vie 19 Abr - 12:27

una trocha ????



https://es.wikiloc.com/rutas-lancha-motora/puerto-gaitan-a-puerto-borracho-primavera-23799408
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Mensaje por Nilo Sáb 27 Abr - 16:29

bien dice el dicho.... "la mona aunque se vista de sada.... MONA SE QUEDA"

https://www.elnacional.com/mundo/petro-pide-exhibir-la-bandera-de-la-guerrilla-del-m-19-en-un-acto-publico/

Petro pide exhibir la bandera de la guerrilla del M-19 en un acto público

Las críticas a la actitud del presidente colombiano no tardaron en llegar, como la de la senadora María Fernanda Cabal del opositor partido uribista Centro Democrático, quien le pidió a Petro "respetar el país". "Aquí los únicos que sienten simpatía por el M-19 son los criminales. Este acto es una afrenta contra las víctimas del Palacio de Justicia, los más de 500 secuestrados y tantos torturados y asesinados por ese grupo", manifestó


Por EFE -abril 27, 2024
Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió exhibir la bandera de la guerrilla del M-19, de la que formó parte en su juventud, en un acto público celebrado en un colegio de Zipaquirá, localidad cercana a Bogotá, donde conmemoró el asesinato hace 34 años del excomandante guerrillero Carlos Pizarro.

«No les gusta que la saquemos, pero no va a estar debajo de los colchones. Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá, que salió a cambiar el mundo», dijo Petro mientras dos hombres extendían la bandera sobre una tarima entre vítores de los asistentes.

Antes les dijo: «A ver compañero, traiga esa bandera porque estamos hoy de fiesta».

Pizarro, que firmó la paz en 1990 con el entonces presidente colombiano Virgilio Barco (1986-1990), fue asesinado ese mismo año, menos de dos meses después de dejar las armas como comandante de la guerrilla del M-19, al ser tiroteado en un avión en pleno vuelo cuando tenía 38 años de edad.

El mandatario colombiano ha republicado este viernes varios mensajes recordando al exjefe guerrillero y preguntado: «¿Quiénes lo asesinaron en un día como hoy? ¿Los que hacen la paz son terroristas o los que hacen trizas la paz lo son?», dijo en un mensaje acompañado de una foto de él mismo de joven junto con Pizarro.

El M-19 protagonizó el 6 y 7 de noviembre de 1985 la violenta toma guerrillera del Palacio de Justicia, en pleno centro de Bogotá, para hacer un juicio político al entonces presidente colombiano, Belisario Betancur, uno de los episodios más graves del conflicto armado del país.

Críticas
En el segundo día de la toma, el Ejército retomó a sangre y fuego el edificio, que albergaba la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en una operación que dejó 94 muertos, entre ellos once magistrados de la Corte, decenas de heridos y once desaparecidos, en su mayoría empleados de la cafetería y visitantes.

Tras la firma de la paz, en 1990, el M-19 se convirtió en el partido político Alianza Democrática M-19 con el cual entró en la política, lo que 32 años después permitió la llegada de Petro a la presidencia.

Las críticas a la actitud de Petro no tardaron en llegar, como la de la senadora María Fernanda Cabal del opositor partido uribista Centro Democrático, quien le pidió a Petro «respetar el país».

«Aquí los únicos que sienten simpatía por el M-19 son los criminales. Este acto es una afrenta contra las víctimas del Palacio de Justicia, los más de 500 secuestrados y tantos torturados y asesinados por ese grupo», escribió Cabal en su cuenta de X.

La Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore) aseguró que «izar la bandera de grupo extinto e ilegal es un hecho de revictimización para miles de colombianos e integrantes de las fuerzas militares de Colombia».


y es que uno de los procesos de destrucción que emprendes los rojos-social-comunistas-robolucionarios-asesinos es precisamente el re-escribir la historia, para lo cual es vital e imprescindible el "lavado de cara mas no de culo" de todos aquellos que delinquiendo, asesinando o simplemente sembrando el terror con sus actos de violencia llamense guerrila paramilitares o HDP... deben presentarse y mostrarse como victimas y no victimarios... sus muertos son heroes caidos en la lucha mientras que sus victimas son simplemente daños colaterales fruto de la incomprension del poder que no les hizo la ola cuando ellos lo pedian... en ese proceso de lavado de cara esos grupos terroristas-guerrilleros se muestras benevolentes... "podiamos haber matado a mas gente suelen decir... agregando... ya que se lo merecian..." pero sus muertos son martires de un rrregimen represivo que no aceptaba y se resignaba a ver morir a ciudadanos inocentes castigandolos por ello...

EN EL CASO DE PETRO... ha visto detenido su proceso de "violentacion del poder y de las instituciones" ya que el pueblo no le apoya y las instituciones viendose en "otros espejos regionales" se han puesto en pie de guerra y estan enfrentando cualquier intento de reforma que CDM PETRO intenta... asi solo le queda intentar reivindicar a aquellos que ayer siendo una mierda y basura de guerrilla asesina extorsionadora y vividora del cuento comunista de que los ricos son los malos y ellos que matan y asesinan son los buenos para intentar posicionar a mas amigos que enemigos en el ambiente politico colombiano...

no en vano tambien dice el dicho... "la cabra siempre tira para el monte"
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Mensaje por flint Dom 28 Abr - 11:13



Colombia cada vez peor, juzgando al comandante del batallon de caballería que retomo el palacio presidencia luego de haber sido atacó por el M-19
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Mensaje por Nilo Dom 28 Abr - 11:40

este es el problema que genera que "quienes atacaron al sistema" la dan la vuelta a la cosas y metiendose "legalmente" en el sistema, solo lo hacen para destruirlodesde adentro

del manual de destruccion de un pais para quedarme en el poder eternamente, como parte de la premisa basica fundamental de crear el enfrentamiento eterno y permanente, esta el "re-juzgar y re-escribir" la historia

VEAMOS

los HDPCDMMPDM de los guerrilleros no podian pretender que emprendiendo una accion violenta y con uso de la fuerza armada para tomar un edificio emblematico del poder de un pais (palacio de justicia colombiano 1985) las fuerzas a cargo de mantener el orden y de restituirlo cuando este es violado o simplemente perturbado simplemente se presentaran en el lugar "para vigilar" y ya de paso mandarles comida y agua en una situacion que evidetemente no va a tener "solucion pacifica" pues unos no s riden y los otros han de actuar para restituri el orden... y por ello se asaltan "por la fueza y contra la fuerza ocupante" y evidentemente en todo asalto ha de haber muertos y desde luego bajas colaterales... vidas inocentes que no debian perecer ni sufrir ni por la accion del asalto geuerrillero ni del contra asalto de las fuerzas del orden... y evidentemente los muertos guerrilleros bien muertos estan pues ellos son los que empezaron y no pueden pretender salir ilesos y sin daño alguno... y en tales casos la justicia solo se limita a certificar la muerte y que la misma era simplemente necesaria e incluso hasta justa...

venir casi que 40 años despues a "revisar" las culpas de quiene defendieron la democracia en contra de quienes la atacaron y asaltaron es solamente una venganza del impotente perdedor que 40 años despues vueltas las tornas y en el poder por "simple accidente circunstancia" y por lo tanto debería de ser condenado... pues tras 40 años la historia se pierde y peor aun se re-escribe a gusto de quien esta en el poder




flint escribió:

Colombia cada vez peor, juzgando al comandante del batallon de caballería que retomo el palacio presidencia luego de haber sido atacó por el M-19
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Mensaje por Nilo Jue 2 Mayo - 15:17

bueno... si PETRO la habia cagado con sus relaciones con israel... con esta simplemente "LA EMBARRO" hasta la nariz

https://www.elnacional.com/mundo/petro-anuncio-que-colombia-rompera-relaciones-diplomaticas-con-israel/

Petro anunció que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel

"Aquí delante de ustedes, el gobierno del cambio, el presidente de la república, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (...) por tener un gobierno, por tener un presidente genocida", manifestó Petro en el acto en Bogotá


Por EFE -mayo 1, 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles en su discurso ante los trabajadores por el Primero de Mayo, que el jueves romperá relaciones con Israel por lo que llamó «genocidio» contra el pueblo palestino.

«Aquí delante de ustedes, el gobierno del cambio, el presidente de la república, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un gobierno, por tener un presidente genocida», manifestó Petro en el acto en Bogotá.

«Hoy la humanidad toda en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella». Así lo dijo Petro, un ardoroso defensor de la causa palestina, en referencia a su decisión de romper relaciones con Israel.

«No puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad», manifestó el mandatario delante los trabajadores.

Colombia romperá relaciones con Israel
El presidente colombiano ya había amenazado el pasado 15 de octubre, dos semanas después del comienzo de la guerra en Gaza tras los ataques a Israel del brazo armado de Hamás, con suspender relaciones diplomáticas con el Estado judío.

El 26 de marzo último reiteró su amenaza de romper relaciones CON Israel si no se llegaba a establecer una tregua que, por primera vez, había exigido el Consejo de Seguridad de la ONU para la guerra de Gaza.

La guerra en Gaza ya ha causado la muerte de más de 34.500 palestinos, según el medio israelí Walla, y Petro ha sido un encarnizado crítico de Israel por los bombardeos en la Franja, que ha comparado numerosas veces con los ataques de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

«Si muere Palestina muere la humanidad y no la vamos a dejar morir como no vamos a dejar morir la humanidad», afirmó hoy en la tarima del Primero de Mayo.

Según Petro, «hoy quizás el mundo podría resumirse en una palabra (…) que reivindica la necesidad de la vida, la rebeldía, la bandera alzada y la resistencia: esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina, se llaman las niñas, los niños, los bebés que han muerto descuartizados por las bombas».

Tras el anuncio de Petro de romper relaciones diplomáticas con Israel, el público asistente respondió con gritos de «Viva Palestina libre y soberana» y «Abajo el genocidio palestino».


si ya el desencuentro violento que hubo ya hace unos dias habia puesto al borde el precipicio las relaciones entre colombia e israel... hoy PETRO ha dado un paso al frente y ha destruido cualquier posibilidad de entendimiento hasta que PETRO salga del poder...

LAS CONSECUENCIAS... pues en el sector militar creo que muchas quedando varios sectores "huerfanos" con el que entendemos sera el consecuente retiro de empresas militares israelitas que colaboan con empresas nacionales de colombia... pistolas fusiles misiles SPIKE y desde la sentencia de muerte definitiva de los K-Fir... y quizas algunos desarrollos de RCW en los que creo participaban los israelitas

desde luego todo un sabotaje para las FFAA colombianas buscando quizas un enfrentamiento "necesario" con ellas para que "alborotadas" provocar en ellas reacciones incontroladas que den pie al "guerrillero" de oficio y beneficio a "activar" algunas soluciones violentas copiando de los vecinos colectivos... solo que en este caso seria la propia guerrilla apoyada por "fugas" de inteligencia militar...

Y QUEDA DESDE LUEGO... ver como quedan las relaciones con los EEUU y sus aliados asi como el MOU con la OTAN...

querra PETRO ante su desesperacion al ver que en ya dos años y dele no ha podido hacer nada del "plan" y ahora busca peo

le valdra la pena... ??

seran los colombianos lo suficientemente maduros como pueblo-nacion y asi como en chile mandar pa'la mierda a los rojatas-socio-comunistoides
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Mensaje por Gerardo Sáb 4 Mayo - 20:21

Un enorme porcentaje de la FFMM colombianas dependen de Israel, la frase tiro en el pie jamas había sido tan cierta....

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Mensaje por Nilo Dom 5 Mayo - 12:29

hola GERARDO

es que la industria de defensa de colombia se verá seriamente afectada... a menos que los israelistas apliquen la diplomacia de la doble cara... lo cual es posible si se separan politica exterior y economia...

es decir... la rotura de relaciones diplomaticas no implica necesariamente el cierre de las relaciones economicas. sobre todo si van a suponer pa israel un beneficio economico... punto importante en caso de mantener el presente conflicto... y ni hablar de la posibilidad de producir en colombia cartucheria que exportada a israel sirva de moneda de pago

otra cosa si va a ser la transferencia tecnologica y/o desarrollos conjuntos y desde luego nada de venta de armamento... de hecho la FAC tenia en la mira desde años los F16 israelitas... en una suerte de repeticion de la historia K-Fir

y lo anterior se puede mantener con la retirada de embajadores pero manteniendo las denominadas oficinas de negocios... ahora esto solo funcionará en la medida que beneficie a israel...

OTAN... aqui si se le puede enrollar el volantin a colombia. pues la OTAN apoya incondicionalmente a israel y colombia como miembro asociado supondria la manzana de la discordia y podria suponer si no su retiro en firme, al menos colocarlos en una posición de "persona non grata"

PETRO como buen rojata-social-comunistoide esta creando una crisis donde no la hay o al menos donde no la debia de haber y por lo tanto solo busca hacer buya y hacerse la victima del establisment mundial... tambien USA podria empezar a recortar las ayudas a colombia... sobe todo por que hay a quienes ayudar que pueden llegar a ser mucho mas agradecidos que colombia e incluso incluir a colombia en una suerte de venezuela 2... y no solo por que supondria la expansion del comunismo en la region... pero tambien supondrian una nueva fuente de enfrentamiento regional... es decir colombia y venezuela historicamente enemigos no se harian amigos al compartir una filosofia y orientacion politica comun... por el contrario con la narco-guerrilla de por medio y claramente capitalista seria sin duda el punto basico de enfrentamiento entre ambos rrrregimenes



Gerardo escribió:Un enorme porcentaje de la FFMM colombianas dependen de Israel, la frase tiro en el pie jamas había sido tan cierta....

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Mensaje por Gerardo Dom 12 Mayo - 14:56

El tipo quiere desbaratar a Colombia a como de lugar es un suicida, maldito loco

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Mensaje por Nilo Lun 3 Jun - 11:01

Los devaneos del programa PES

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4821518/082-colombia-colombia-interesada-actualizar-lanzatorpedos-leonardo-b515-3

Colombia busca actualizar sus lanzatorpedos Leonardo B515/3

La intención de la Armada es reciclar estos sistemas y emplearlos en sus futuras fragatas PES 10714CO


Erich Saumeth | martes, 7 de mayo de 2024, 12:00

La Armada Colombiana (ARC) ha expresado interés en actualizar los sistemas de lanzatorpedos antisubmarinos del tipo Leonardo B515/3 que actualmente despliega (al exterior de cubiertas) en sus fragatas ligeras FS1500 de la Clase Almirante Padilla.

La intención de la ARC —como ya lo adelantó Infodefensa— es reciclar varios de los sistemas de armas de las FS1500 para emplearlos (al interior de las cubiertas) en sus futuras fragatas, las Plataformas Estratégicas de Superficie (PES 10714CO).
En este sentido, se le ha ofrecido a la fuerza la posibilidad de realizar sendos procesos de overhaul con el fin de revisar sus partes y piezas en un proyecto que se realizaría enteramente en el país con la supervisión y acompañamiento de ingenieros de la empresa fabricante.

La Armada despliega entonces afustes triples (a babor y estribor) de este sistema de 324 milímetros y 3.40 metros de largo para el lanzamiento de torpedos livianos.


este tipo de noticias son las que dicen mucho de un programa o proyecto... pero sobre todo son claros indicativos de su fracaso...

POR QUÉ ?

muy simple... el programa PES segun sus primeras valoraciones hace ya casi años hablaban de unos buques que tendrian un costo estimado en unos 400 millones de dolares por unidad para un total de 2.000 millones para un total de 5 unidades...

sigamos con las matematicas...

la wiki escribió:Bulgarian Navy will receive 24 A244-S mod.3 torpedoes and supporting equipment for the price of 39.3 mln euros.

hablamos de que cada torpedo sale a 1.68 millomes de euros... para montar en dos embarcaciones y para tambien ser lanzados desde helos... por lo que ese costo incluye ademas de los propios torpedos, los afuestes de lanzamiento embarcados y de los helos... (4 sistemas para los barcos y probablemente otros 4 para helos)...

Ahora los numeros macro... 39 y pico millones sobre 400 millones que "supuestamente costara cada PES" es apenas el 1% del valor del buque... un ahorro pauperrimo sobre el total de cada barco y ni hablar sobre la escalada de costos que de seguro tendra el prograama aun cuando se puede cumplir el cronograma de entregas que empezaria en 2027

PERO... es que hablamos de un sistema comisionado alla por el 83-84 por lo que en 2027 acumularian ya unos 40 y dele años... grave en un sistema que no olvidemos se encuentra a la intemperie espuesto a la salitre del mar y por ende halar de reciclar es poco menos que un eufemismo

NO NOS EXTRAÑE... que lo proximo a "reciclar" sea el sistema de control de armas... el TACTICOS y todos los sensores que integran el mismo... lo que supondra que para el 2027 tales sistemas acumularan ya mas de 10 años en servicio... igual podremos extrapolar a otros sistemas mas valiosos como los cañones STRALES e incluso los lanza misiles MISTRAL

todo ello empieza a figurar ya lo que las PES seran... un "franteskein" con quizas una plataforma moderna... pero con el armamento de los años 80's
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Mensaje por Gerardo Lun 3 Jun - 18:58

El programa era interesante pero Colombia siempre ha estado de espaldas al mar, con el comunista de petro mas aun

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Mensaje por Tato Miér 5 Jun - 10:36

Nilo escribió:Los devaneos del programa PES

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4821518/082-colombia-colombia-interesada-actualizar-lanzatorpedos-leonardo-b515-3

Colombia busca actualizar sus lanzatorpedos Leonardo B515/3

La intención de la Armada es reciclar estos sistemas y emplearlos en sus futuras fragatas PES 10714CO


Erich Saumeth | martes, 7 de mayo de 2024, 12:00

La Armada Colombiana (ARC) ha expresado interés en actualizar los sistemas de lanzatorpedos antisubmarinos del tipo Leonardo B515/3 que actualmente despliega (al exterior de cubiertas) en sus fragatas ligeras FS1500 de la Clase Almirante Padilla.

La intención de la ARC —como ya lo adelantó Infodefensa— es reciclar varios de los sistemas de armas de las FS1500 para emplearlos (al interior de las cubiertas) en sus futuras fragatas, las Plataformas Estratégicas de Superficie (PES 10714CO).
En este sentido, se le ha ofrecido a la fuerza la posibilidad de realizar sendos procesos de overhaul con el fin de revisar sus partes y piezas en un proyecto que se realizaría enteramente en el país con la supervisión y acompañamiento de ingenieros de la empresa fabricante.

La Armada despliega entonces afustes triples (a babor y estribor) de este sistema de 324 milímetros y 3.40 metros de largo para el lanzamiento de torpedos livianos.


este tipo de noticias son las que dicen mucho de un programa o proyecto... pero sobre todo son claros indicativos de su fracaso...

POR QUÉ ?

muy simple... el programa PES segun sus primeras valoraciones hace ya casi  años hablaban de unos buques que tendrian un costo estimado en unos 400 millones de dolares por unidad para un total de 2.000 millones para un total de 5 unidades...

sigamos con las matematicas...

la wiki escribió:Bulgarian Navy will receive 24 A244-S mod.3 torpedoes and supporting equipment for the price of 39.3 mln euros.

hablamos de que cada torpedo sale a 1.68 millomes de euros... para montar en dos embarcaciones y para tambien ser lanzados desde helos... por lo que ese costo incluye ademas de los propios torpedos, los afuestes de lanzamiento embarcados y de los helos... (4 sistemas para los barcos y probablemente otros 4 para helos)...

Ahora los numeros macro... 39 y pico millones sobre 400 millones que "supuestamente costara cada PES" es apenas el 1% del valor del buque... un ahorro pauperrimo sobre el total de cada barco y ni hablar sobre la escalada de costos que de seguro tendra el prograama aun cuando se puede cumplir el cronograma de entregas que empezaria en 2027

PERO... es que hablamos de un sistema comisionado alla por el 83-84 por lo que en 2027 acumularian ya unos 40 y dele años... grave en un sistema que no olvidemos se encuentra a la intemperie espuesto a la salitre del mar y por ende halar de reciclar es poco menos que un eufemismo

NO NOS EXTRAÑE... que lo proximo a "reciclar" sea el sistema de control de armas... el TACTICOS y todos los sensores que integran el mismo... lo que supondra que para el 2027 tales sistemas acumularan ya mas de 10 años en servicio... igual podremos extrapolar a otros sistemas mas valiosos como los cañones STRALES e incluso los lanza misiles MISTRAL

todo ello empieza a figurar ya lo que las PES seran... un "franteskein" con quizas una plataforma moderna... pero con el armamento de los años 80's

El tema crítico ahora son los helicópteros que petro se nego a hacer mantenimiento y se están cayendo pues este nefasto gobierno solo se ha puesto a robar y no invertir en absolutamente nada.



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Mensaje por flint Miér 5 Jun - 12:15

Bueno nosotros no tenemos nada contra el señor tato han sido años escribiendonos un abrazo !! Ahora sí lo viven mentando en los foros comunistas es por qué a él le encanta reunirse con esa gente , y sobre todo ver sus medios " la pulla" 😂😂😂
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Mensaje por Nilo Lun 10 Jun - 12:28

PETRO y la crisis de las FFAA colombianas

de otro foro tres articulos que a manera de diagnostico exponen la relacion de PETRO con las diferentes armas de las FAN colombianas

Las decisiones del presidente Gustavo Petro y sus efectos en la Fuerza Aérea Colombiana
https://www.zona-militar.com/2024/04/19/la-decisiones-del-presidente-gustavo-petro-y-sus-efectos-en-la-fuerza-aerea-colombia/

Las decisiones del presidente Gustavo Petro y sus efectos en el Ejército Colombiano
https://www.zona-militar.com/2024/04/29/las-decisiones-del-presidente-gustavo-petro-y-sus-efectos-en-el-ejercito-colombiano/

y la que tratare por separado

Las decisiones del presidente Gustavo Petro y sus efectos en la Armada Nacional Colombiana
https://www.zona-militar.com/2024/05/25/las-decisiones-del-presidente-gustavo-petro-y-sus-efectos-en-la-armada-nacional-colombiana/

si anotar que ... en el artuculo que habla sobre el ejercito... se ignora totalmente "el futuro" de la que fuera enemiga directa de PETRO "en sus años mozos y de malas andanzas"... la POLICIA NACIONAL COLOMBIANA fuerza adscrita al ministerio de defensa colombiano y dependiente en mando del ejercito nacional colombiano

Policía Nacional de Colombia podría pasar del Ministerio de Defensa al de Justicia: cuál es la razón
https://www.infobae.com/colombia/2023/02/14/policia-nacional-de-colombia-podria-pasar-del-ministerio-de-defensa-al-de-justicia-cual-es-la-razon/

y la justificacion
El jefe de la cartera de Justicia, Néstor Osuna, dio detalles al respecto y dijo que el principal objetivo será lograr que los uniformados sean“aliados de los ciudadanos”

en que ha fallado la PNC en su combate contra la delincuencia comun, la organizada... y la misma guerrilla

como es eso de hacerla "mas proxima al ciudadano" que tan cerca... o que tan "mezclada"
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Mensaje por Nilo Lun 10 Jun - 12:57

detallando lo pertinente a la ARMADA nacional de Colombia


https://www.zona-militar.com/2024/05/25/las-decisiones-del-presidente-gustavo-petro-y-sus-efectos-en-la-armada-nacional-colombiana/

Las decisiones del presidente Gustavo Petro y sus efectos en la Armada Nacional Colombiana

Continuando con los artículos que informan a los lectores de Zona Militar sobre cómo las decisiones del actual Gobierno de Colombia han afectado las fuerzas militares, tras estudiar en artículos anteriores al Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, me permito presentar ante ustedes un nuevo informe sobre cómo se siguen desarrollando las actividades dentro de la Armada Nacional y cómo se han visto afectados o que desarrollos se han presentado en los últimos tiempos para que la fuerza continúe protegiendo el mar de los colombianos. Así realizaré un análisis de cada uno de los elementos que componen nuestra fuerza naval describiendo las actuaciones del actual gobierno en las adquisiciones, mantenimiento y complicaciones que se han generado en los últimos tiempos dentro de la fuerza.

Por Cesar Fernando Cepeda Bernal -25 mayo, 2024

Si bien el gobierno Petro anunció con bombos y platillos la construcción de las nuevas fragatas para la Armada de la República de Colombia, apodadas PES, al momento de escribir este artículo no se tiene constancia del inicio de dicha construcción, esto debido en gran parte a que el astillero con el cual se firmó el convenio con Cotecmar, Damen Shipyards Group, esta empresa de los Países Bajos ha presentado una propuesta que aumenta el costo original de la fragata, lo cual ha frenado de forma completa la construcción de la misma.

Considerando el valor total de dicha construcción, de alrededor de 450 millones de dólares, ya es oneroso, tal aumento superaría el coste de la mayoría de las adquisiciones similares de los países de Latinoamérica y del mercado mundial, que han tomado esa opción en los últimos años. Más aún se debe valorar que la mayoría de los elementos armamentísticos y de tecnología serán deshuesados de las actuales fragatas Almirante Padilla, lo que implica que no se adquirirán nuevos armamentos, como misiles superficie superficie, torpedos y sus sistemas de lanzamiento, cañón principal y algunos sistemas electrónicos, parece un absurdo que su precio sea tan alto, sobre todo si se compara con las fragatas adquiridas por otros países como las clase 30 FFM Kumano del Japón por 460 millones de dólares y con sistema Aegis, o las Arrowhead del Reino Unido con un desplazamiento de 5700 toneladas y un precio de 320 millones de dólares, que son totalmente nuevas, con nuevos armamentos e infinitamente superiores en talla y tecnología, además de muchos otros ejemplos que vemos en las noticias especializadas en asuntos de defensa que demuestran que es un coste excesivo ya que los elementos de construcción y en especial sus sistemas de armas (siendo estos los más costosos) no serán totalmente nuevos ni de tecnología vanguardista, como el sistema Aegis.

Es claro que la decisión de los mandos es la reutilización de los sistemas que actualmente se ocupan en las fragatas Almirante Padilla, decisión muy acertada, pero esto no ha redundado en la disminución de los costos para el presupuesto colombiano dado que este es el mayor valor que ocupa la construcción de una nueva fragata.

Del mismo modo, debemos recordar que dado el tipo de contrato permitió su realización de forma directa, dado que el inicio del proceso es un convenio entre Cotecmar y la Armada, permitiendo con esto que el astillero contrate prácticamente “a dedo” la empresa con la que se va a asociar, como ya ocurrió en el tristemente célebre contrato para adquisición de aviones de la Policía Nacional donde se firmó un convenio entre dicha institución y la CIAC, que resultó en un desmedro patrimonial, con la salida de generales, oficiales y el director de la Ciac e investigaciones penales, fiscales y disciplinarias que aún están en curso.

Otro cuestionamiento es entender cómo fue elegida Damen cómo empresa asociada a las fragatas, dado que desconocemos otras propuestas por parte de otras naciones o fabricantes que nos pudieran dar un contraste real en los valores de dicha construcción. Y no solamente el valor es importante en este tipo de convenios pues recordemos que ese tipo de negociaciones conllevan una contraprestación por parte del país con el cual se contrata como se ha demostrado en el acuerdo para la fabricación de buques en Perú, como donaciones, cesión de tecnología o apoyo de diversa índole, que para el caso no ha ofrecido el reino de los Países Bajos y que si fue importante para la escogencia de Hyundai por nuestros vecinos peruanos. Lastimosamente los almirantes y funcionarios del ministerio de defensa desconocen o ignoran de forma consiente estas ventajas para todo el andamiaje bélico del país.

De otra parte, con el avance en la construcción del Patrullero OPV 93, con un tonelaje parecido, por parte de Cotecmar, se podría proponer que a partir de este se desarrolle un modelo de fragata, con las mismas capacidades así: ya tiene el espacio para los misiles superficie superficie; los cañones se pueden montar con el diseño actual; los sistemas antisubmarinos podrían ir en lugar de las lanchas de interdicción laterales; y se podrían adaptar los espacios para los sistemas electrónicos, quedando como gran problema la instalación de las celdas de lanzamiento vertical, para lo cual se necesitaría un alargamiento de la eslora, esto abarataría totalmente los costos, sin embargo es otra opción que jamás ha sido “pensada” por almirantes y funcionarios del ministerio de Defensa.    

Ya en el plano internacional y debido a los nuevos enfrentamientos entre el presidente Petro y el estado de Israel, se está poniendo en riesgo que los sistemas antiaéreos de las nuevas Fragatas sean, como fue acertadamente elegido por la Fuerza Aérea, el sistema naval del Barak, lo que garantizaría unificación en antiaéreos de la ARC y la FAC abaratando costos, simplificaría mantenimiento y piezas de repuesto y permitiría la compartimentación de misiles, opción que tampoco ha sido tenida en cuenta, y que seguramente acarreara la implementación de sistemas europeos, que también serán contratados de forma directa, por el convenio interadministrativo antes nombrado.  

A la fecha no existe cronograma para el inicio de la construcción de las fragatas, tampoco existe una claridad y trasparencia por parte de Cotecmar dada la libertad que le brinda el convenio interadministrativo, de conocer otras ofertas que pudieran ser más beneficiosas para el país, o un sustituto a la oferta de Damen, y mucho menos la opción dada por este autor de tomar como base las OPV 93 para el proyecto.

Para finalizar las Fragatas actuales Almirante Padilla siguen en funcionamiento debido al mantenimiento brindado por la misma Cotecmar, siendo las garantes de la defensa de los océanos, y que debido a lo expuesto en este aparte seguirán siendo nuestros principales medios navales. Es de destacar el importante esfuerzo en su actualización, tanto así que sus equipos puedan servir a futuras naves. Su cambio es necesario y esperamos que su futuro no sea la chatarrización, como sí la entrega o venta a estados amigos para su uso o su utilización como museos o buques escuela para la misma ARC, dado que el proyecto es vender su acero a precio muy económico para que su metal se convierta en chatarra.

Submarinos
En cuanto a submarinos si bien es cierto nuestros submarinos U 209 y U 206 A, se encuentran en funcionamiento debido a las actualizaciones realizadas por la misma Armada Nacional junto al astillero Cotecmar, no existe programa de actualización o recambio que haya sido propuesto o sea ya ha dado una iniciativa por parte del Ministerio de defensa o la Presidencia de la República, y si bien es cierto nuestra fuerza submarina es capaz actualmente de cumplir con los requisitos que debe tener la Armada Nacional se debería estar pensando en el recambio de estos submarinos tal y como lo ha hecho la Armada de Brasil, Chile o Perú, esto considerando las actualizaciones en cuanto a sistemas de armas, sigilo y capacidades generales que podemos observar en los nuevos desarrollos tecnológicos que se llevan a cabo en los principales productores de este tipo de naves de guerra.

Patrulleros Oceánicos
En este segmento avanza a buen paso la construcción de la OPV 93, cuyo nombre debido al gobierno quiere ser modificado, siendo que se trata de una Offshore Patrol Vessels, con un largo de 93 metros, lo que implica que el nombre original no puede ser modificado por concepciones políticas, tal vez en este segmento el avance de Cotecmar, en la construcción de la última nave de los patrulleros ha sido un importante hito para la constructora naval y para la Armada.

Sin embargo, debemos recordar que el segundo patrullero que puede construir Cotecmar, debido a nuestras necesidades, son las patrulleras de costa, viniendo de un cimiento importante el modelo coreano CPV 46 construido una unidad en Colombia, que ha dejado de ser una prioridad para el gobierno, a pesar de su utilidad y necesidad, sobre todo analizando que naves de este tipo  con un desplazamiento de 326 toneladas, tiene todas las capacidades necesarias para la interdicción que ya ha sido demostrada, y pueden ser fabricadas en el país, dando con esto empleo y progreso industrial, que ha sido tantas veces anunciado.

Naves fluviales
Respecto a la capacidad fluvial de la Armada de la República de Colombia, se debe mencionar que el Ministerio de defensa ha sido incapaz de continuar con la construcción de proyectos propios como la RPD 40 o las Nodrizas y Patrulleros Fluviales Pesados y Livianos, siendo que a la fecha no existe ningún convenio o contrato que aumente la capacidad de las fuerzas en el Orinoco o el Amazonas que reemplacen las viejas nodrizas y antiguos patrulleros fluviales que posee la Armada Colombiana.

Se han adquirido algunas lanchas fluviales, pero se ha ignorado nuevas construcciones y desarrollos privados que podrían mejorar la capacidad de nuestras fuerzas militares y sobre todo la protección de nuestros infantes en los ríos como es la 26 FT MILITAR, fabricada por la empresa privada en Cali departamento del Valle del Cauca, que debería entrar a reemplazar   lanchas de bajo calado que actualmente perdieron su capacidad por la falta de blindaje.

Buques Logísticos
Avanza a buen paso la construcción del nuevo buque logístico para Colombia BAL 6012, basado en el Buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje BAL-C, qué es un desarrollo importante ya que brinda capacidades tanto para la flota fluvial como la Marina y que constituye un excelente desarrollo impulsado por un proyecto propio. Pero también es cierto que el gobierno nacional abandonó totalmente continuar con la construcción de los navíos BAL-C que sirven para desembarco anfibio y para apoyo a las comunidades ribereñas, que hemos visto actuar en los mares y ríos de Colombia siendo su principal característica el no necesitar de puerto por su potencial anfibio.

Fue importante durante este gobierno la campaña Antártica llevada a cabo por el buque Simón Bolívar, pero aún con este buque, siendo un excelente desarrollo y considerando las palabras del presidente Petro en discursos, aún falta desarrollo para tener la facultad de rescate submarino en el plan del gobierno de extraer del fondo oceánico el galeón San José.

Aviación Naval
La aviación Naval siempre ha sido una damnificada de las decisiones de los altos mandos y políticos que tienen desconocimiento de su importancia y para el presente gobierno no hay ningún programa para aumentar las capacidades de la Armada Nacional en su arma aérea, no existen planes de adquisición, ni búsqueda de donaciones que puedan dar una solución a los errores cometidos en el pasado, como son la falta de unificación de equipos y proveedores, la incapacidad de logística y la multi variedad de aeronaves que son utilizadas. En especial es preocupante que no exista un concurso limpio por el cual se decida cuál va a ser el helicóptero que va a ocupar nuestras fuerzas aeronavales a futuro, dejando esta decisión en manos de políticos y generales de turno para que se continúe con la variopinta flota aeronaval colombiana.

Más preocupante es que a pesar de que el valor de los radares y sistemas de inteligencia que se pueden adquirir en el mercado mundial nuestra Fuerza Naval actualmente solo cuente con dos patrulleros de ala fija, sobre todo cuando aeronaves como el Cáravan pueden llevar equipos de búsqueda, identificación de objetivo, análisis y rescate que podrían aumentar la capacidad de detección en los mares colombianos.

Infantería de Marina
Nuestra infantería de Marina siempre ha sido menospreciada. pues sus necesidades no han sido satisfechas por Almirantes que están dentro del cuerpo naval y marítimo de la fuerza, programas que fueron exitosos como la compra de camiones Navistar y el aumento de capacidades con vehículos HMMWV, ha sido detenido, tanto así que para una zona de control de la Armada Nacional sea necesario la movilización de vehículos blindados del Ejército Nacional M1117. No existe un programa que pueda blindar a nuestra Infantería de Marina con vehículos protegidos de mayor capacidad, siendo lógica y dadas las donaciones al Ejército Nacional de M1117 por parte de Estados Unidos, esta es la mejor opción para fortalecer sus capacidades de blindaje en las zonas del conflicto colombiano. Pero también se debe dejar claro que nuestra infantería carece de blindados anfibios como los utilizados en todas las fuerzas del globo, insuficiencia que tampoco está en los planes del gobierno actual.

En cuanto la artillería inexistente salvo por morteros de 80 y 120 mm, se ha mencionado a través de especialistas en defensa de plena confianza que se adquirirán obuses de 155 mm tipo M777. Falta ver que los mandos realicen los trámites correspondientes para que por primera vez la Infantería de Marina tenga una capacidad de artillería real para defender nuestras costas y apoyar a las tropas en tierra dentro del conflicto interno actual.

Me gustaría mencionar para finalizar este aporte, que sí bien fue un gran paso tecnológico la compra de los Hovercraft Griffon del Reino Unido, estas adquisiciones tampoco están previstas. Ya que ni se pretende lograr mayor capacidad de estas fuerzas anfibias adquiriendo nuevo material  de la misma procedencia y aumentar la flota de estos vehículos para la infantería colombiana, que no solo sirve para el mantenimiento del orden en los ríos de Colombia sino también como una primera fase para desarrollar una fuerza de desembarque anfibio de la cual carecemos, y que podría iniciarse a través de estos aerodeslizadores.

Comercialización de COTECMAR
Tanto ha sido mencionado por parte del Gobierno Petro la necesidad de que la industria militar sea un eje de desarrollo para el país que se ha vuelto un absurdo, que a pesar de los múltiples procesos en los cuales podría participar Cotecmar como astillero, no existe por parte del Ministerio de Defensa la capacidad de promocionar nuestras embarcaciones ya probadas en combate, esto a pesar de la necesidad de estas naves que tienen las Fuerzas Armadas en Latinoamérica como Uruguay o Argentina, y que se ha demostrado la total incapacidad por parte de los administradores de Cotecmar y del Ministerio de Defensa para llevar propuestas a estas naciones ofreciendo las OPV, las CPV o nuestros patrulleros fluviales, que estos países prefieren contratar a costos más altos con estados europeos, que adquirir los productos que pueden ser ofrecidos y fabricados por el astillero colombiano, todo esto porque el estado colombiano no ha buscado los convenios adecuados para ofrecer nuestros productos a nivel internacional que cumplen con los requisitos y podrían ser las mejores opciones para el mercado mundial y con ello fortalecer nuestra industria de defensa.

Conclusiones
En la Armada nacional hay un sabor dulce y amargo, si bien es cierto desarrollos como la OPV 93 y el Buque Logístico aumentan las capacidades de la Armada Colombiana y nos dan las fortalezas para ofrecer productos al extranjero, también es cierto que el desconocimiento del Ministro de Defensa y del presidente Petro con respecto a los aspectos navales ha generado que la Fragata Colombiana para el futuro quede frustrada, que del mismo modo han sido incapaces de promocionar nuestros productos a nivel internacional y mucho menos han sido consientes de aumentar las capacidades de nuestra fuerza fluvial, de infantería y aeronaval, debemos tener el pensamiento crítico de aceptar que dadas las circunstancias del país existe una dificultad presupuestaria que impide el mejoramiento de la Armada.

Tal vez lo más preocupante es el desinterés de proteger y salvaguardar la vida en nuestros infantes de Marina en las carreteras y los ríos de Colombia, dónde cada día, nuestros jóvenes se trasportan en lanchas y vehículos que no tienen la capacidad para proteger su vida de una muerte debido al conflicto que nos ocupa. Espero qué políticos, almirantes y generales lean este artículo y los anteriores para que entiendan en qué estamos fallando y que mi humilde opinión genere un cambio en las políticas por el bien del país y nuestras tropas.


BUENO... no toda la culpa es de PETRO... quizas sus antecesores tengan buena parte de responsabilidad... Y CULPA...

al igual que en lo que pasa en las otras fuerzas colombianas... el principal problema de es de fondos... y DECISION...

el ppto de defensa colombaino aunque uno de los mas elevados y constantes de la region tiene el lastre de mas de 60 años de guerra interna, "el denominado conflicto interno"... o mas comunmente llamado GUERRILLA evolucionado a lo peor que puede haber que es la NARCO GUERRILLA...

la falta de decision o mas bien el "ir corriendo la arruga" ha provocado que se retrasen las compras de equipos y/o su renovacion y asi tras "años" de inaccion... se han juntado todas las necesidades al mismo tiempo y todas con mas o menos la lmisma importancia... asi la aviacion, el ejercito y la armada tienen ahora necesidades PERENTORIAS... es decir que se resuelve o se resuelven... o si no viene la cagada... asi por ejemplo COLOMBIA se ha quedado sin aviacion... ni un solo avion esta disponible para la defensa del espacio aereo ni para su vigilancia y/o control... y es que hasta los helos estan fallando mas que una escopeta de feria... pero la armada que hasta ahora habia sido suficientemente solvente y resolutiva se enfrenta a su mayor desafio... reemplazar las "fragatas" clase PADILLA por unidades poco menos que equivalentes y/o similares... con el reconcomio de que ya hace unos 40 años atras tuvieron que salir corriendo a comprar las actuales 4 corbetas que ellos se empeñan en llamar fragatas cuando los vecinos se hicieron con las otrora potentes "LUPO-MARISCAL SUCRE"

y aunque hasta hace 5 años la ARC se ha venido equipando con plataformas complementarias y reemplazo de algunas veteranas con diseños casi que propios (o muy propios como el BAL) actualmente ha habido una paralizacion total de adquisiciones y salvo el buque oceanografico SIMON BOLIVAR construido casi que "milagrosamente" con la cooperancion de DAMEN surante los tiempos de pandemia... esta experiencia parece que no ha sido lo totalmente satisfactoria ni para DAMEN ni para COTECMAR...

y es que DAMEN no es FASMER ni NAVANTIA... es una empresa que jh hecho de la construccion naval su negocio particular monopolico y que siempre barre para adentro... si no pregunten a los mexicanos y su "experiencia" asi como otros socios a nivel mundial... los diseños DAMEN son de DAMEN y de mas nadie... ni cambios de adaptaciones no autorizadas y mucho menos libre albedrio... y es que la ARC sige muy acomplejada y no quiere dar su brazo a torcer a pesar de las evidencias
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Mensaje por Nilo Sáb 6 Jul - 11:14

QUE PASA EN COLOMBIA

https://www.elnacional.com/rfi/la-situacion-humanitaria-en-colombia-sigue-deteriorandose-denuncia-la-cruz-roja/

La situación humanitaria en Colombia sigue deteriorándose, denuncia la Cruz Roja

La situación humanitaria en Colombia se deterioró "de forma considerable" en los primeros cinco meses del año, según denunció el Comité Internacional de la Cruz Roja. Casi todos los indicadores de violencia se incrementaron en el país como resultado de un recrudecimiento de los conflictos armados existentes


Por RFI -julio 5, 2024

Por Marianela Mayer[

Pese a la firma del Acuerdo de Paz en 2016 con las FARC, la violencia persiste ante la continua ausencia del Estado en las zonas en conflicto. Foto: AFP
El nuevo informe de la Cruz Roja sobre Colombia es contundente: entre enero y mayo, aumentaron 35% las víctimas de artefactos explosivos, 49% los desplazamientos masivos y 101% los confinamientos. También se registraron 78 desapariciones y 116 actos violentos contra personal médico.

Aunque este deterioro es «bastante preocupante», Lorenzo Caraffi, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, afirma que ya viene dándose desde 2018: “El año 2017, luego de los Acuerdos de Paz de 2016, fue el año con menores consecuencias humanitarias registradas. A partir de 2018 se vio un deterioro que fue de hecho constante hasta este año, y los primeros cinco meses de 2024 no cambiaron esta tendencia”.

Si bien se trata de un fenómeno nacional, lo cierto es que está concentrado en algunos territorios. “Hoy en día hay una parte del país, sustancialmente la parte central, que vive su vida y que no está afectada directamente por los conflictos. Pero hay una parte del país donde la situación no ha cambiado mucho comparado a hace años, y donde se ha probablemente vuelto más complejo por la multiplicidad de actores armados que están operando hoy en día para el control territorial: la frontera con Venezuela, el norte de Antioquia, el sur de Bolívar, el oeste del país, el sureste del país”, detalla Caraffi.

En estas zonas en conflicto, la mayoría de la población es indígena o afrodescendiente. Lo que explica que representen al 60% de las personas afectadas por estas problemáticas. En tanto, los civiles se ven cada vez más afectados por esta escalada de la violencia.

¿Quiénes son las víctimas del conflicto en Colombia?
Ejemplo de ello son las 194 víctimas -18 de ellas mortales- de artefactos explosivos, como minas antipersona y otras bombas de fabricación artesanal, en 43 municipios del país, incluidas zonas donde no se habían registrado casos. 69% de estas fueron civiles, el porcentaje más alto en seis años.

“Las comunidades están literalmente en el medio de los enfrentamientos entre grupos armados por el control territorial. Intentan tener su vida normal y naturalmente que están afectadas por los enfrentamientos, la lucha para el control territorial, y que hay víctimas con mucha frecuencia. No sólo ellos físicamente, pero también sus bienes, sin naturalmente esconder lo que es menos visible, que es el impacto no sólo socioeconómico pero psicológico”, subraya el experto.

Pese a la firma del Acuerdo de Paz en 2016 con las FARC, la violencia persiste ante la continua ausencia del Estado en las zonas en conflicto. Son varios los grupos armados que operan en estas regiones, incluidas facciones disidentes de las FARC que rechazan el pacto de paz, el Ejército de Liberación Nacional, paramilitares y bandas implicadas en el narcotráfico.

Falta de presencia estatal
Mientras esta falta de presencia estatal persista, el responsable de la Cruz Roja considera difícil que la situación mejore: “Colombia es un país donde la presencia de infraestructura y oportunidades en esos territorios ha sido faltante históricamente, y eso desafortunadamente es algo que continúa. Con el Acuerdo de Paz de 2016, que tiene el objetivo también de enfrentar los problemas sistémicos estructurales en sus territorios, hubo un gran optimismo. El Acuerdo de Paz de 2016 naturalmente sigue siendo relevante, central. Pero mientras, esos territorios continúan sufriendo por la consecuencia de falta de infraestructura, de educación, de servicios esenciales, y eso crea las condiciones, establece las raíces para que esos territorios sean territorios más afectados por la violencia y en disputa para el control territorial”, analiza.

Según la clasificación de la Cruz Roja, actualmente hay ocho conflictos armados activos en Colombia: tres entre el Gobierno y grupos armados, y cinco entre grupos armados no estatales. El presidente Gustavo Petro abrió negociaciones con la mayoría de esas agrupaciones, pero sin resultados concretos hasta la fecha.


en COLOMBIA definitivamente se esta repitiendo el guion probado en venezuela y escrito en la cuba de la falicidad...

lo primero atomizar la sociedad desnaturalizandola y obligandola a emprefrentarse por la supervivencia luego la rendicion del estado y de sus instituciones a la delincuencia que en convivencia con el estado se reparten la propiedad del pais y de sus habitantes operando clientelarmente...

en COLOMBIA la guerrilla ha sustituido a la delincuencia aunque realmente se han mezclado ambos delincuencia y guerrilla requiriendo evidentemente del "poder" del estado para poder convivir y en una macabra simbiosis actuan y buscan perpetuarse eliminado a toda la gente de bien

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Mensaje por flint Lun 15 Jul - 8:51

Vieron las noticias ... Que vergüenza la actuación de los fanáticos colombianos , que querían ingresar sin entradas , hasta se metieron por los ductos de ventilación ... Que vergüenza , putas ratas , búhoneros y maleantes.
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Mensaje por Gerardo Dom 21 Jul - 8:30

Colombia se queda sin mantenimiento para su flota de aviones Kfir

El presidente Gustavo Petro decidió no renovar los contratos con la empresa Industria Aeroespacial de Israel (IAI)

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 33 6836964?w=900&mh=700

Erich Saumeth | domingo, 21 de julio de 2024, 12:00

En declaraciones a la prensa, el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Silva, manifestó que es urgente la renovación de la flota de los cazas de combate IAI Kfir C10/12 COA.

La necesidad de la FAC se deriva de la orden del presidente Gustavo Petro en el sentido de no renovar los contratos con la empresa Industria Aeroespacial de Israel (IAI), encargada del mantenimiento de los Kfir.

En este sentido, el general manifiestó: “Somos conscientes de que hay premura de tiempo porque la vetustez del equipo actual no la perdona el tiempo y es necesario este reemplazo de manera pronta”.

Respecto al proceso de reemplazo, Silva comentó que es necesario. "No significa que no se tenga capacidad, porque tenemos personal técnico capacitado. Pero se requiere tener claro el tema de la financiación, que está en manos del Departamento de Planeación del Ministerio de Hacienda, para poder encontrar la manera de hallar esos recursos que pueden estar difuminados en el tiempo y contar con la voluntad política que corresponde al alto Gobierno”, dijo.

Sin mantenimiento ni repuestos

Frente a esta situación, la FAC se enfrenta a un difícil panorama. No podrá suscribir nuevos contratos para mantener operativa la flota Kfir, y no se vislumbra tampoco intenciones por parte de Petro de contratar la compra de un nuevo avión de combate, aún y pesar de las reuniones donde la institución militar le ha explicado al mandatario las ventajas y desventajas de todos los modelos que se han presentado, dejando claro que las dos mejores ofertas son la de Francia (Dassault Rafale) y la de España (Eurofighter Typhoon Tranche-3).


https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4929500/127-colombia-colombia-no-renueva-mantenimiento-kfir

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Mensaje por Gerardo Dom 21 Jul - 8:42

La Colombia de petro se desmorona mas rápido de lo que pensaba, la cosa es que ahora no hay una Venezuela rica y prospera a donde emigrar...

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Mensaje por flint Dom 21 Jul - 8:49

Gerardo escribió:

Colombia se queda sin mantenimiento para su flota de aviones Kfir

El presidente Gustavo Petro decidió no renovar los contratos con la empresa Industria Aeroespacial de Israel (IAI)

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 33 6836964?w=900&mh=700

Erich Saumeth | domingo, 21 de julio de 2024, 12:00

En declaraciones a la prensa, el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Silva, manifestó que es urgente la renovación de la flota de los cazas de combate IAI Kfir C10/12 COA.

La necesidad de la FAC se deriva de la orden del presidente Gustavo Petro en el sentido de no renovar los contratos con la empresa Industria Aeroespacial de Israel (IAI), encargada del mantenimiento de los Kfir.

En este sentido, el general manifiestó: “Somos conscientes de que hay premura de tiempo porque la vetustez del equipo actual no la perdona el tiempo y es necesario este reemplazo de manera pronta”.

Respecto al proceso de reemplazo, Silva comentó que es necesario. "No significa que no se tenga capacidad, porque tenemos personal técnico capacitado. Pero se requiere tener claro el tema de la financiación, que está en manos del Departamento de Planeación del Ministerio de Hacienda, para poder encontrar la manera de hallar esos recursos que pueden estar difuminados en el tiempo y contar con la voluntad política que corresponde al alto Gobierno”, dijo.

Sin mantenimiento ni repuestos

Frente a esta situación, la FAC se enfrenta a un difícil panorama. No podrá suscribir nuevos contratos para mantener operativa la flota Kfir, y no se vislumbra tampoco intenciones por parte de Petro de contratar la compra de un nuevo avión de combate, aún y pesar de las reuniones donde la institución militar le ha explicado al mandatario las ventajas y desventajas de todos los modelos que se han presentado, dejando claro que las dos mejores ofertas son la de Francia (Dassault Rafale) y la de España (Eurofighter Typhoon Tranche-3).  


https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4929500/127-colombia-colombia-no-renueva-mantenimiento-kfir

Este artículo es un disparate, primero el señor ese que dice ser periodista más que una noticia está dando una opinion de el, recomendado modelos de aviones caza para la fuerza aérea de Colombia , segundo de le olvida que esos aviones fueron comprados en un negocio fraudulento pues les vendieron una célula remozada , con capacidad de otros 15 o 20 años de uso o las horas de vuelo equivalentes , la electrónica y buses de datos para integrar armamento nuevo pero no les vendieron motores con overhaull, los motores nuevos no de fabrican , es un modelo de turbina descontinuada y el overhaull sale igual o casi lo mismo que el kfir nuevo , por eso fue la razon de que se les calleron varios por fallas en la turbina pues estaban siendo usadas sobre su vida util .

Al final lograron implementar el overhaull que siguió costando un dineral pero olvidando que se estaban gastando una millonada loca en mantener un avión de tercera generación , osea hacen el esfuerzo pero con poco retorno en capacidades de defensa pues es un avión viejo , muy remozado pero viejo .

Ahora petro no quiere gastar más en el perol ese , por qué es pro palestino o por lo que sea , te esta haciendo un favor.

Que Colombia debería tener cazas , haber la pregunta es Colombia se puede permitir cazas ? Pues con lo gastado en el kfir si se pueden permtir los cazas el problema es que IAI los robo literalmente, y ellos se dejarin robar y los ANAListas de 4 pesos esos de los foros vomitando sandeces de las ventajas y idoniedades del kfir , el caballo de a guerra de los 6 días.

Que entonces la FAC debería dar un salto a sistemas superiores , señores que país pobre compra Rafael o EF-2000 tranche 3 ? Pero por qué mata al perro y le tiene miedo al cuero que diga de una vez f-35 , que increíblemente sale más barato que el ef-2000 tranche 3 , que ni los brasileros que son los que tienen plata en el barrio , no se atrevieron a hacer ese negocio, ese Erich Saumrth es un igualado, pendejo y onanista bélico .


Última edición por flint el Dom 21 Jul - 8:53, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Dom 21 Jul - 8:53

Totalmente de acuerdo pero como va la economía y como ira lo mejor que podrían hacer es el F/A-50 junto al F-50 y e un plumazo reemplazar kfir y los drangonfly

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