El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+16
Tato
flint
delta074
Abraham R Flores
Americano
Musthafa
jc65
marper
Ch0pos
Juanchaco
jonni
vudu 1
Nilo
MIG
azulez70
orinoco_man
20 participantes

Página 33 de 33. Precedente  1 ... 18 ... 31, 32, 33

Ir abajo

Colombia - Colombia - Página 33 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Miér 27 Mar - 14:14

interesante sobre COLOMBIA y "su desarrollo"



PERO...

que es la ruta 55

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_55_%28Colombia%29

Colombia - Colombia - Página 33 800px-Rutacol-map-55det.svg

La Ruta Nacional 55 o Troncal Central del Norte (También llamada Carretera central del Norte) es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, planeado para cubrir el trayecto entre Bogotá y el municipio de Puerto Santander, ubicado justo en la frontera con Venezuela. Tiene 603,3km de longitud y es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y el Vecino país. En la Troncal Central del Norte, en el sector del Páramo del Almorzadero, se encuentra el punto más alto alcanzado por una vía nacional en Colombia, a 3.864 metros sobre el nivel del mar.

y aunque no sea una de las principales vias de acceso a la capital de Colombia Bogota como quizas si es a CARTAGENA-BOGOTA (ruta 45 creo que le llaman) , es una via de comunicacion que maneja un gran volumen de trafico comercial entre los centros industriales de la capital con el "puerto terrestre" de CUCUTA, por donde salen a venezuela una gran cantidad de mercancias de exportacion...

PERO... imaginen el estado de "esta via principal" que con tan solo 600 kms contaba hasta hace poco tramos no pavimentados... y no hablamos de una ruta hacia el pacifico... sin no la conexion principal de BOGOTA con VENEZUELA... y aunque alternativamente se podia ir por la via Bogota Bucaramanga Pamplota Cucuta con casi 100kms extras y una hora y media mas de viaje

y aunque desde luego VENEZUELA no puede ser expuesta como "modelo" de buena vialidad en LATAM, desde luego que esta mucho mejor que el vecino pais...

CLARO QUE siempre se ha dado la excusa de que venezuela ingresa mas dinero que colombia... PERO AQUI VAN NUMEROS (PIB de varios años COLOMBIA-VENEZUELA)

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/colombia/venezuela?sector=PIB+anual+a+precios+de+mercado&sc=XE16#tbl

Colombia - Colombia - Página 33 Pib_2010

Colombia - Colombia - Página 33 Pib_2011

Colombia - Colombia - Página 33 Pib_2012

hablamos de "mismos ingresos" y lo unico destacable es desde luego el conflicto gerrillero y el enorme consumo que el mismo tiene sobre los presupuestos sumado a "las no ganas" de hacer segun que cosas
Colombia - Colombia - Página 33 Pib_2013
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Colombia - Página 33 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Jue 28 Mar - 6:22

Alguna vez se abra planteado un desarrollo ferroviario ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Colombia - Página 33 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Vie 29 Mar - 11:54

Nilo escribió:interesante sobre COLOMBIA y "su desarrollo"



PERO...

que es la ruta 55

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_55_%28Colombia%29

Colombia - Colombia - Página 33 800px-Rutacol-map-55det.svg

La Ruta Nacional 55 o Troncal Central del Norte (También llamada Carretera central del Norte) es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, planeado para cubrir el trayecto entre Bogotá y el municipio de Puerto Santander, ubicado justo en la frontera con Venezuela. Tiene 603,3km de longitud y es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y el Vecino país. En la Troncal Central del Norte, en el sector del Páramo del Almorzadero, se encuentra el punto más alto alcanzado por una vía nacional en Colombia, a 3.864 metros sobre el nivel del mar.

y aunque no sea una de las principales vias de acceso a la capital de Colombia Bogota como quizas si es a CARTAGENA-BOGOTA (ruta 45 creo que le llaman) , es una via de comunicacion que maneja un gran volumen de trafico comercial entre los centros industriales de la capital con el "puerto terrestre" de CUCUTA, por donde salen a venezuela una gran cantidad de mercancias de exportacion...

PERO... imaginen el estado de "esta via principal" que con tan solo 600 kms contaba hasta hace poco tramos no pavimentados... y no hablamos de una ruta hacia el pacifico... sin no la conexion principal de BOGOTA con VENEZUELA... y aunque alternativamente se podia ir por la via Bogota Bucaramanga Pamplota Cucuta con casi 100kms extras y una hora y media mas de viaje

y aunque desde luego VENEZUELA no puede ser expuesta como "modelo" de buena vialidad en LATAM, desde luego que esta mucho mejor que el vecino pais...

CLARO QUE siempre se ha dado la excusa de que venezuela ingresa mas dinero que colombia... PERO AQUI VAN NUMEROS (PIB de varios años COLOMBIA-VENEZUELA)

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/colombia/venezuela?sector=PIB+anual+a+precios+de+mercado&sc=XE16#tbl

Colombia - Colombia - Página 33 Pib_2010

Colombia - Colombia - Página 33 Pib_2011

Colombia - Colombia - Página 33 Pib_2012

hablamos de "mismos ingresos" y lo unico destacable es desde luego el conflicto gerrillero y el enorme consumo que el mismo tiene sobre los presupuestos sumado a "las no ganas" de hacer segun que cosas
Colombia - Colombia - Página 33 Pib_2013

Bueno yo tengo bastante conocimiento al respecto, entonces voy a intentar resumir.



La vía Cúcuta Bogotá siempre ha sido un martirio y eso desde la época colonial, resumiendo los últimos años figuraba la mala vía de salida ( pasndo Pamplona) que tocaba 1ro pasar por el terrible páramo de Berlin y luego por unas escarpadas montañas y curvas muchas veces tapadas de niebla para pasar por Bucaramanga, un trayecto que sin trancón pasaba de 16 a 18 horas o más.

Muy terrible muy cansón, ahora todo el mundo se bota por Málaga, la ruta que pusiste que si hay unos pocos tramos en construcción, pero se recorta a 10 horas Cúcuta Bogota y ya pasando Pamplona que también como vez en el vídeo mejoro sustancialmente es casi todo en recta.

Si el costo fue muy alto, y los que más se opusieron a esta vía eran los habitantes de la vía ( de Pamplona al páramo de Berlin) pue su sustento yacia mucho de cobrar muy caro las paradas a los buses y automóviles, si quieres puedes como venezolano y vehículo a tu nombre ir a Bogota, sale más barato y rápido que por bus ( si llevas cupo pleno) pero yo por lo menos si voy solo pago el avión.

Venezuela no compra casi nada, y ahora las relaciones con petro están mal porque maduro quería que los comunistas de brazil y colombia le aplaudieran sus falsas elecciones y pues no funciono así, además la tan cacareada apertura de la frontera no ha dejado muchas cosas buenas excepto más de 10 mil indigentes drogadictos extranjeros en Cúcuta y sus respectivas bandas del mismo origen haciendo lo que saben hacer, hospitales atiborrados de extranjeros que desangran el sistema de salud si aportar absolutamente nada y un montón de problemas más que beneficios.

Pero en otras condiciones ( otro gobierno venezolano) se podría aprovechar mucho la exportación a Venezuela desde producción agrícola y de carnes pasando por la mejor producción ladrillera del mundo ( la mejores arcillas) carbón coque, aceite de palma y un montón de cosas del interior hacia allá, de allá para acá pues no veo mucho, en condiciones ideales hidrocarburos ya sean refinados o para refinar.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Colombia - Página 33 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Vie 29 Mar - 13:07

Tato escribió:Bueno yo tengo  bastante conocimiento al respecto, entonces voy a intentar resumir.

La vía Cúcuta Bogotá siempre ha sido un martirio y eso desde la época colonial, resumiendo los últimos años figuraba la mala vía de salida ( pasndo Pamplona) que tocaba 1ro pasar por el terrible páramo de Berlin y luego por unas escarpadas montañas y curvas muchas veces tapadas de niebla para pasar por Bucaramanga, un trayecto que sin trancón pasaba de 16 a 18 horas o más.

Muy terrible muy cansón, ahora todo el mundo se bota por Málaga, la ruta que pusiste que si hay unos pocos tramos en construcción, pero se recorta a 10 horas Cúcuta Bogota y ya pasando Pamplona que también como vez en el vídeo mejoro sustancialmente es casi todo en recta.

Si el costo fue muy alto, y los que más se opusieron a esta vía eran los habitantes de la vía ( de Pamplona al páramo de Berlin) pue su sustento yacia mucho de cobrar muy caro las paradas a los buses y automóviles, si quieres puedes como venezolano y vehículo a tu nombre ir a Bogota, sale más barato y rápido que por bus ( si llevas cupo pleno) pero yo por lo menos si voy solo pago el avión.

LO QUE ME LLAMA LA ATENCION... es que por lo general se ha criticado mucho a las FFAA colombianas por no hacerse con vehiculos bindados cuando la orografia del pais "salvo las conocidas execpeciones" lo permiten o quizas medio justifican... y es que colombia es media cordillera andina y la otra mitad son las selvas de la costa pacifica y atlantica, estando mas desarrollada evidentemente esta ultima

en estas carreteras los MBT son simples "tiro al pato" siendo muy facilices de anular y detener, su poder de fuego asi mismo es poco ultil ya que esta limitado en altura del disparo...

y ya sabemos de lo costoso y lento que es el desarrollo de este tipo de vialidad


[quote="Tato"]Venezuela no compra casi nada, y ahora las relaciones con petro están mal porque maduro quería que los comunistas de brazil y colombia le aplaudieran sus falsas elecciones y pues no funciono así, además la tan cacareada apertura de la frontera no ha dejado muchas cosas buenas excepto más de 10 mil indigentes drogadictos extranjeros en Cúcuta y sus respectivas bandas del mismo origen haciendo lo que saben hacer, hospitales atiborrados de extranjeros que desangran el sistema de salud si aportar absolutamente nada y un montón de problemas más que beneficios.

bueno TATO no compra ahora... en los 90's habia mucho comercio via cututa y ni hablar de las empresas que se fueron de venezuela para colombia y es que solo hasta despues del paro petrolero del 2003 cuando las importaciones en venezuela pasaron a manos de los encufados, el comercio con colombia era propspero y atractivo


Tato escribió:Pero en otras condiciones ( otro gobierno venezolano) se podría aprovechar mucho la exportación a Venezuela desde producción agrícola y de carnes pasando por la mejor producción ladrillera del mundo ( la mejores arcillas) carbón coque, aceite de palma y un montón de cosas del interior hacia allá, de allá para acá pues no veo mucho, en condiciones ideales hidrocarburos ya sean refinados o para refinar.

ASI FUE tiempo atrás... pero hoy evidentemente la confrontacion esta servida y ya sabemos en que terminará

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Colombia - Página 33 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Vie 29 Mar - 13:47

El subdesarrollo vial colombiano es atroz, debe ser de los países con peor vialidad de la región y no hay voluntad politica para mejorarlo

El tren no es viable por el costo, no hay justificación económica para un tren, lo otro seria vias fluviales pero eso cuesta un dinero grande e ingeniería que no tienen

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Colombia - Página 33 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Vie 19 Abr - 12:27

una trocha ????



https://es.wikiloc.com/rutas-lancha-motora/puerto-gaitan-a-puerto-borracho-primavera-23799408
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Colombia - Página 33 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Hoy a las 16:29

bien dice el dicho.... "la mona aunque se vista de sada.... MONA SE QUEDA"

https://www.elnacional.com/mundo/petro-pide-exhibir-la-bandera-de-la-guerrilla-del-m-19-en-un-acto-publico/

Petro pide exhibir la bandera de la guerrilla del M-19 en un acto público

Las críticas a la actitud del presidente colombiano no tardaron en llegar, como la de la senadora María Fernanda Cabal del opositor partido uribista Centro Democrático, quien le pidió a Petro "respetar el país". "Aquí los únicos que sienten simpatía por el M-19 son los criminales. Este acto es una afrenta contra las víctimas del Palacio de Justicia, los más de 500 secuestrados y tantos torturados y asesinados por ese grupo", manifestó


Por EFE -abril 27, 2024
Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió exhibir la bandera de la guerrilla del M-19, de la que formó parte en su juventud, en un acto público celebrado en un colegio de Zipaquirá, localidad cercana a Bogotá, donde conmemoró el asesinato hace 34 años del excomandante guerrillero Carlos Pizarro.

«No les gusta que la saquemos, pero no va a estar debajo de los colchones. Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá, que salió a cambiar el mundo», dijo Petro mientras dos hombres extendían la bandera sobre una tarima entre vítores de los asistentes.

Antes les dijo: «A ver compañero, traiga esa bandera porque estamos hoy de fiesta».

Pizarro, que firmó la paz en 1990 con el entonces presidente colombiano Virgilio Barco (1986-1990), fue asesinado ese mismo año, menos de dos meses después de dejar las armas como comandante de la guerrilla del M-19, al ser tiroteado en un avión en pleno vuelo cuando tenía 38 años de edad.

El mandatario colombiano ha republicado este viernes varios mensajes recordando al exjefe guerrillero y preguntado: «¿Quiénes lo asesinaron en un día como hoy? ¿Los que hacen la paz son terroristas o los que hacen trizas la paz lo son?», dijo en un mensaje acompañado de una foto de él mismo de joven junto con Pizarro.

El M-19 protagonizó el 6 y 7 de noviembre de 1985 la violenta toma guerrillera del Palacio de Justicia, en pleno centro de Bogotá, para hacer un juicio político al entonces presidente colombiano, Belisario Betancur, uno de los episodios más graves del conflicto armado del país.

Críticas
En el segundo día de la toma, el Ejército retomó a sangre y fuego el edificio, que albergaba la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en una operación que dejó 94 muertos, entre ellos once magistrados de la Corte, decenas de heridos y once desaparecidos, en su mayoría empleados de la cafetería y visitantes.

Tras la firma de la paz, en 1990, el M-19 se convirtió en el partido político Alianza Democrática M-19 con el cual entró en la política, lo que 32 años después permitió la llegada de Petro a la presidencia.

Las críticas a la actitud de Petro no tardaron en llegar, como la de la senadora María Fernanda Cabal del opositor partido uribista Centro Democrático, quien le pidió a Petro «respetar el país».

«Aquí los únicos que sienten simpatía por el M-19 son los criminales. Este acto es una afrenta contra las víctimas del Palacio de Justicia, los más de 500 secuestrados y tantos torturados y asesinados por ese grupo», escribió Cabal en su cuenta de X.

La Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore) aseguró que «izar la bandera de grupo extinto e ilegal es un hecho de revictimización para miles de colombianos e integrantes de las fuerzas militares de Colombia».


y es que uno de los procesos de destrucción que emprendes los rojos-social-comunistas-robolucionarios-asesinos es precisamente el re-escribir la historia, para lo cual es vital e imprescindible el "lavado de cara mas no de culo" de todos aquellos que delinquiendo, asesinando o simplemente sembrando el terror con sus actos de violencia llamense guerrila paramilitares o HDP... deben presentarse y mostrarse como victimas y no victimarios... sus muertos son heroes caidos en la lucha mientras que sus victimas son simplemente daños colaterales fruto de la incomprension del poder que no les hizo la ola cuando ellos lo pedian... en ese proceso de lavado de cara esos grupos terroristas-guerrilleros se muestras benevolentes... "podiamos haber matado a mas gente suelen decir... agregando... ya que se lo merecian..." pero sus muertos son martires de un rrregimen represivo que no aceptaba y se resignaba a ver morir a ciudadanos inocentes castigandolos por ello...

EN EL CASO DE PETRO... ha visto detenido su proceso de "violentacion del poder y de las instituciones" ya que el pueblo no le apoya y las instituciones viendose en "otros espejos regionales" se han puesto en pie de guerra y estan enfrentando cualquier intento de reforma que CDM PETRO intenta... asi solo le queda intentar reivindicar a aquellos que ayer siendo una mierda y basura de guerrilla asesina extorsionadora y vividora del cuento comunista de que los ricos son los malos y ellos que matan y asesinan son los buenos para intentar posicionar a mas amigos que enemigos en el ambiente politico colombiano...

no en vano tambien dice el dicho... "la cabra siempre tira para el monte"
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Colombia - Página 33 Empty Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 33. Precedente  1 ... 18 ... 31, 32, 33

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.