El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DEBACLE DE PDVSA

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Miér 8 Jul - 19:12

Incendio en refinería Cardón de venezolana PDVSA, producción de gasolina se detuvo

6 jul (Reuters) - El gobernador del estado venezolano de Falcón dijo el lunes que un incendio en la refinería de Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles al día, fue controlado rápidamente y que no hubo heridos, mientras que dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que se detuvo la producción de gasolina.

El gobernador Víctor Clark agregó que el incendio no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad ubicada en el noroeste de la nación OPEP.

Las fuentes dijeron que la unidad de craqueo catalítico se detuvo alrededor del mediodía y menos de un mes después de que se reiniciara con la ayuda de materiales importados de Irán, un aliado de Venezuela, lo que amenaza con agravar la escasez de combustible que ha afectado al país sudamericano durante meses.

Las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.

Cardón había estado produciendo entre 15.000 a 30.000 barriles por día (bpd) de gasolina desde su reinicio a mediados de junio, según tres personas con conocimiento del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

El resto de la red de refinación de 1,3 millones de bpd de Venezuela está en su mayoría paralizada. El país recibió varios envíos de combustible de Irán a fines de mayo y principios de junio, pero no ha recibido importaciones de gasolina desde entonces. Los esfuerzos para reanudar la producción de gasolina en la refinería El Palito, de 146.000 bpd, aún no han tenido éxito.

La semana pasada, fiscales estadounidenses presentaron una demanda para incautar gasolina a bordo de cuatro buques que Irán está tratando de enviar a Venezuela.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios sobre la producción de gasolina en Cardón. (Reporte de Mircely Guanipa en Maracay, Tibisay Romero en Valencia y Luc Cohen. Edición Vivian Sequera)

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/07/06/actualiza-1-incendio-en-refineria-cardon-de-venezolana-pdvsa-produccion-de-gasolina-se-detuvo/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Miér 8 Jul - 19:13

Producción petrolera en Venezuela cae a niveles de hace 77 años

Esteban Rojas / Margioni Bermúdez (AFP). La incesante caída de la producción petrolera en Venezuela se hundió a un nuevo mínimo en mayo, según las cifras de la OPEP, un hito en una década de declive para la una vez orgullosa potencia petrolera.

Venezuela, que depende en gran medida de los ingresos de las exportaciones de petróleo, produjo solo 570.000 barriles de petróleo al día, una caída de 54.000 bpd en comparación con el mes de abril, según las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) presentadas este miércoles 18 de junio.

El número de la Opep también fue 162.000 bpd más bajo que las estadísticas oficiales venezolanas.

La producción petrolera de Venezuela alcanzó su punto máximo en 1970 con 3,7 millones de bpd, e incluso hace 12 años Pdvsa, se ubicó entre las cinco principales empresas petroleras del mundo, cuando estaba produciendo 3,2 millones de bpd.
Producción igual a la de 1943

Sin contar una huelga de trabajadores petroleros de diciembre de 2002 a marzo de 2003, la producción actual es la más baja desde 1943, cuando Venezuela tenía una población de apenas cuatro millones de personas, en comparación con los 30 millones actuales.

Los expertos atribuyen la caída de la producción a la mala gestión del gobierno, la corrupción y el fracaso durante muchos años para invertir en actualizaciones y mantenimiento de la infraestructura.

Estos problemas se han visto amplificados por las sanciones estadounidenses destinadas a privar a la administración de Nicolás Maduro de una importante fuente de fondos en un intento por expulsarlo del poder.

Entre 2004 y 2015, las exportaciones venezolanas de petróleo recaudaron $ 750 mil millones, y el país tenía más de $ 42 mil millones en reservas internacionales, ahora solo cuenta con $ 6,4 mil millones, según el Banco Central de Venezuela.

La economía nacional ha sido devastada por seis años de recesión, y está experimentando la tasa de inflación más alta del mundo, todo antes de que la pandemia de COVID-19 incluso golpeara.

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Producci%C3%B3n-petrolera-en-venezuela-caida-1943-77-a%C3%B1os-afp-18-junio

Limitaciones de almacenamiento

El 24 de abril, los precios del crudo venezolano cayeron a $ 9,90 por barril, su nivel más bajo en dos décadas, aunque se recuperó a $ 13,45 el 1 de mayo. El Ministerio de Petróleo no ha publicado ninguna cifra desde entonces.

Según la firma de información petrolera S&P Global Platts, Venezuela se vio obligada a reducir la producción en las últimas semanas debido a las limitaciones de almacenamiento y la falta de petróleo liviano para procesar su crudo pesado.

Sin embargo, incluso si Venezuela estuviera bombeando a capacidad, los precios del petróleo están en su punto más bajo en años debido a una gran caída en la demanda global, como resultado de la crisis económica mundial desatada por la pandemia de COVID-19.
‘La rodilla de Trump en nuestro cuello’

Hasta 2018, Venezuela enviaba 500.000 bpd solo a los Estados Unidos y recibió a cambio 120.000 bpd de petróleo liviano, diluyentes y suministros para la producción de combustible.

Sin embargo, las sanciones han obligado a Venezuela, que solía refinar suficiente petróleo para sus propias necesidades, a recurrir a aliados como el enemigo estadounidense Irán para aliviar una desesperada escasez de gasolina.

Todo esto está “agudizando el ciclo de recesión de Venezuela”, dijo el economista José Manuel Puente, del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Administración de Educación Superior (Iesa).

Venezuela se dirige a un séptimo año consecutivo de recesión, tiempo durante el cual su crecimiento económico se ha reducido a la mitad.
Venta a pérdidas

Para empeorar las cosas, Venezuela está vendiendo el poco petróleo que exporta “con pérdidas” debido a la caída de los precios mundiales y los tratos que debe operar para evitar las sanciones de Estados Unidos, dijo Puente. El país “está al borde del colapso”, dijo.

El asesor del Banco Central, Carlos Mendoza Potella, es crítico con las políticas del gobierno, pero dice que las sanciones estadounidenses jugaron un papel importante en la desaparición de la industria petrolera.

“Nos están estrangulando, tenemos la rodilla (del presidente Donald) Trump en nuestro cuello”, dijo Mendoza Potella.

Sin embargo, incluso sin sanciones, no ve un futuro con el petróleo como “motor del desarrollo” debido a los altos costos en la extracción del crudo venezolano.

Venezuela tiene las reservas probadas de crudo más grandes del mundo, pero “eso no sirve para nada” si no puede extraerlo y venderlo con ganancias.

Puente cree que el sector no puede recuperarse sin inversión privada.

“Solo no podemos hacerlo. No tenemos la tecnología, ni los recursos financieros y humanos”, dijo.
Tensiones políticas

La última caída en la producción coincide con un estallido de tensiones entre Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, quien se declaró a sí mismo presidente interino hace 18 meses y obtuvo el reconocimiento de más de 50 países.

Aunque los dos acordaron cooperar para ayudar a combatir el nuevo coronavirus, desde entonces se han enfrentado en las próximas elecciones legislativas, que la oposición planea boicotear.

Puente dice que no hay posibilidad de un rescate económico sin un plan de transición política que probablemente requiera que Maduro ceda el poder.

“No tenemos alternativa, o lo hacemos o continuaremos en el ciclo del desastre”, dijo.

https://efectococuyo.com/economia/produccion-petrolera-en-venezuela-cae-a-niveles-de-hace-77-anos/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 25 Ago - 18:15

Cuando se junta la frase chavismo y nacionalismo o socialismo y nacionalismo es para cagarse de la risa, estos hijos de puta han arruinado este pais en todas las formas inimginables


Se hundió Estación Flotante de Lago Medio en Maracaibo

LA PRENSA DE LARA |
Agencias.- Este jueves se conoció el estado actual de la Estación Flotante en Lago Medio en Maracaibo, la cual está parcialmente hundida y totalmente abandonada.

El periodista venezolano Lenin Danieri, mediante su cuenta de Twitter (@LDanieri), reveló algunas fotos que muestran lo ocurrido.

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Ef5Q4JyWkAEmE4x?format=jpg&name=medium

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Ef5Q4rFXoAAlUDr?format=jpg&name=medium

"Un país que tenia una industria petrolera que era la envidia del continente. Esta era la Estación Flotante en Lago Medio, la EF GP 17. Se hundió en nuestro estuario. Da tristeza si les soy honesto", señaló Danieri.

Esta estación de flujo flotante perteneció a Astilleros de Venezuela. Esta empresa se dedicaba a la fabricación y reparación de embarcaciones flotantes. Luego fue adquirida por Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).

Según cifras de Pdvsa, para el año 2014 se le realizó un acondicionamiento y terminó en campo Ambrosio. En 2006 alcanzaba una producción de 2.000 barriles de petróleo.

https://www.laprensalara.com.ve/nota/20406/20/08/se-hundio-estacion-flotante-de-lago-medio-en-maracaibo

Lugo vienen con el cuento de guerra economica Sleep
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 25 Ago - 18:16


Derrame de petróleo en Falcón evidencia la destrucción de PDVSA
17 de agosto de 2020 - 17:08

El funcionario consideró que el derrame, que equivale a más de 20 mil barriles de petróleo vertidos al mar, tiene efectos sobre toda la región

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 0002029351

CARACAS.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno encaargado de Venezuela, Julio Borges, destacó que el derrame petrolero que ocurrió en el estado Falcón, occidente del país, evidencia que la crisis venezolana ya es multidimensional y tiene efectos sobre toda la región.

Asimismo, consideró que el derrame, que equivale a más de 20 mil barriles de Petróleo vertidos al mar, está asociado con la destrucción de la industria petrolera por parte del régimen de Maduro, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela

“El derrame de petróleo que vemos en Falcón se calcula que equivale a más de 20 mil barriles de petróleo vertidos al mar, es producto de años de incompetencia y corrupción en PDVSA. Demuestra que la crisis venezolana ya es multidimensional, alcanza todos los niveles y hoy hasta desde lo ambiental podemos afectar a países vecinos”, denunció.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/derrame-petroleo-falcon-evidencia-la-destruccion-pdvsa-n4205233
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 25 Ago - 22:31

Demuestran el deplorable estado de gasolina refinada por PDVSA con ayuda técnica iraní

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Gasolina_negra_PDVSA_PrimerInforme-960x640

El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Eudis Girot, denunció en días pasados que la gasolina que se estaba produciendo Venezuela era de mala calidad pues estaba entre los 83 y 86 octanos.

El régimen chavista venezolano liderado por Nicolás Maduro sólo este año, ha anunciado en varias ocasiones la puesta en marcha de la refinería El Palito ubicada en el estado Carabobo, luego de recibir asistencia técnica iraní para reactivarla, aún sin éxito, como lo demuestra parte del producto final que se ha logrado en esa estación de la estatal petrolera PDVSA, el cual no posee la calidad idónea para ser distribuida en el país.

A través de un informe fechado del 21 de agosto se conoció que una carga de combustible que llegó a una estación de servicio del estado Mérida, en los andes venezolanos, fue devuelta por el mal estado de la gasolina despachada desde El Palito.

Autoridades de la entidad andina denunciaron que a la estación de servicio Becerra llegó gasolina con un color oscuro que no fue recibida por los encargados del establecimiento pues la apariencia dio mucho que desear.

El informe elaborado por Gloria Andreía Vento, funcionaria auditora de la estatal petrolera en la entidad, describe que en la estación de servicio Becerra se recibió una unidad de transporte de combustible con 38 mil litros de gasolina premium. Luego de haber tomado una muestra del combustible se comprobó que este estaba fuera de las especificaciones (turbio).

Según una nota publicada por el El Universal, el producto no fue recibido por los encargados de la estación de servicio y fue devuelto de inmediato a la planta de distribución ubicada en el kilómetro 15 de El Vigía. El informe fue enviado a María Teresa Marrufo, coordinadora estadal del Ministerio del Petróleo.

Por su parte el director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Eudis Girot dijo que el funcionamiento de la refinería El Palito es irregular pues trabaja durante una semana y se detiene la siguiente. Asimismo, comentó que la gasolina que se estaba produciendo en Venezuela es de 83 a 86 octanos, destacando la “mala calidad” del producto.

https://primerinforme.com/index.php/2020/08/24/demuestran-el-deplorable-estado-de-gasolina-refinada-por-pdvsa-con-ayuda-tecnica-irani/

La gasolina irani es poco mas que basuras liquida inflamable... pero beno a estos zurditos de mierda les encanta jalarle bola a un extranjero, hasta pusieron uno al frente del pais
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint el Miér 26 Ago - 7:43

3 semanas botando petroleo , se cagaron en la costa maldito mil veces ese gobierno inepto
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9612
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por jc65 el Miér 26 Ago - 10:18

.


Última edición por jc65 el Miér 26 Ago - 10:22, editado 1 vez
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por jc65 el Miér 26 Ago - 10:18

@flint escribió:3 semanas botando petroleo , se cagaron en la costa maldito mil veces ese gobierno inepto

Asi es, un autentico ecocidio, la plaga chavista ha matado gente, economía, ética y también ambiente. Crying or Very sad

Y mientras en las estaciones de servicio la realidad es esta:
LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Btf20pu
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Ch0pos el Miér 26 Ago - 10:30

Hay que agarrar ese petroleo con unos tobos para venderlo. A cómo está el barril?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8445
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Miér 26 Ago - 10:43

La misma gente los pescadores, los dueños de posadas, los comerciantes de la zona (si todos esos desclasados y aburguesados como lo llaman los ñangaras) a mano pelada estan limpianmdo la zona del golfo muerto pq el estado fallido chavista no da ni dara respuesta, es un estado fallido, lo repetire mil veces asi le elvanten ronchas a los subtaguareros
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Jue 27 Ago - 21:05

Cuando la realidad te alcanza.
Las sanciones que "solo afectan a Maduro" dejaron al pueblo venezolano sin gasolinaLA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 MIWE1c1A?format=jpg&name=small
Por Carola Chávez

Cuando Obama lanzó su nefasto decreto hicieron fiesta, celebraron como si se hubieran ganado la lotería. Cuando advertimos de sus consecuencias, se burlaron y retrucaron que las únicas consecuencias la sufrirían Maduro, Diosdado y, bueno, los chavistas, que bien que lo merecen por “apoyar esta desgracia”.

Por esa misma época, Lorenzo Mendoza, en perfecta sincronía con el Departamento de Estado, se declaró en guerra. Y todos fueron Lorenzo, que, pobrecito, producía a pérdida por culpa del gobierno malvado que solo le dio 5 mil millones de dólares para que fabricara su mazacote de maíz.

Y gozaron con los bachaqueros, comprándoles por bultos lo que la guerra de Lorenzo le negaba al pueblo. Y no les faltó nada, porque todo lo podían pagar.
Con las barrigas llenas salieron a fotografiar niños pidiendo pan en la calle, y se sacaban selfies junto a ellos con filtros de lágrimas de glicerina. Y cada vez que intentábamos denunciar el bloqueo (no oficial pero sí efectivo) a Venezuela, volvían con la burlita sádica, culpemaduro, todo culpemaduro, que se tiene que ir ya.

Cuando Maduro inventó los CLAP para salvarnos del hambre que nos impusieron, brotó el veneno: fake news con gorgojos, envenenamientos, lentejas radioactivas, porque el hambre del otro no importaba, nunca importó, lo que importa era tumbar a Maduro y en ese momento se tumbaba con fotos indignadas de gente comiendo basura y el CLAP arruinaba esa foto.

La sanciones se hicieron oficiales, y los operadores mediáticos y políticos de la oposición las aplaudieron como una victoria, y a cada vuelta de tuerca aplaudían con más emoción. Y cuando decían que las sanciones solo afectarían al gobierno de Maduro era porque sabían que éstas golpearían al pueblo, a los más pobres, a los más vulnerables, a esos que a los que el antichavismo siempre han despreciado. Contaban con que doblados de hambre, desesperados, les regalaran ese estallido social que aupaban salivantes y no llegaba, no llegaba y no llega…

“¡Maldito pueblo flojo y sinvergüenza que se conforma con una bolsa de lentejas!”, comentaban en un bodegón del este del Este, donde compraban mantequilla de maní y otras chucherías mayameras de primera necesidad. Y con las bolsas llenas, con vidas en dólares, usaron el bodegón boutique como prueba irrefutable que las sanciones no dañan a la gente. ¡Como si el importador de Nutella fuera el Ministerio de Alimentación! El cinismo da para eso y también la brutalidad.

Aprieta, aprieta, y ellos(GERARDO) goza y goza. Jugando a las almas caritativas impulsan por las redes búsquedas de medicamentos que este gobierno maluco no quiere traer. Tuitean compungidos fotos de niños con cáncer cuyas medicinas, hasta ayer, eran entregadas de manera gratuita y que hoy seguimos entregando, con las uñas, a casi todos los que podemos alcanzar, mientras un barco con medicamentos se devuelve porque los gringos dijeron que no. Culpemaduro, recalca El Efecto Tuyuyo en un lacrimosa y retorcido reportaje dictado por James Story desde Bogotá.

Las sanciones que solo afectan a Maduro nos dejaron sin gasolina. “Ineficiencia, falta de inversión y corrupción”, repitieron como un mantra, obviando que ni que quisiéramos invertir millones y millones, porque las sanciones nos congelan los fondos que pretendamos mover para pagar insumos y repuestos.

Obviando que nuestras empresa petrolera fue hecha a la medida de los gringos, tanto así que su cerebro estaba en Houston; que cada tuerca, cada botoncito, cada cualquier cosa pasa por ellos y ellos no nos las van a vender. Obviando que PDVSA es como los F-16 que los gringos nos vendieron para luego negarnos la posibilidad de mantenerlos operativos.

Nosotros advertimos del peligro de las sanciones. Ellos, desde su soberbia mayamera, no escucharon, aplaudieron y pidieron más. Ahora hacen cola para poner gasolina, digan lo que digan, crean lo que crean, tienen que calarse la cola que era solo para Nicolás.

Y ya no es solo esa cola, es el miedo real de lo que puede venir. Esta semana, periodistas, expertos en economía, asesores, analistas, sintieron ese friíto de espalda que llevamos años sintiendo los que sabemos del criminal efecto de las sanciones. Sintieron que esta vez como que sí los van alcanzar.

Ante el anuncio del bloqueo de diesel para el mes de octubre, justico antes de las elecciones gringas, a tiempo para caotizar nuestras elecciones parlamentarias, los que tienen años jugando para los gringos y su plan de asfixia con la esperanza de salir del chavismo, empiezan a sentir la falta de aire y la angustia que es de todos. Sin diesel no habrá bodegón que resista, ni planta eléctrica privada que les alumbre los apagones.
El diesel mueve el 80% del transporte de alimentos y alimenta no sé cuantas generadoras de electricidad escribe una periodista de aquellas que no tenía que decir estas cosas, sino otras como expresar su decepción por que Tibisay Lucena, por ser mujer, no fue tan insultada y acosada como merecía.

Otro columnista de Runrunes, medio de propaganda gringa que celebró cada sanción con cotufas y risitas cínicas, denunciaba el crimen y el sufrimiento que el bloqueo al diesel supondría. Como ellos, economistas aspirantes a ministros del Capriles o Falcón, analistas, encuestadores, todos de oposición, pidiéndole a la nada que detenga la posibilidad de que nos estrangulen aún más. Saben que ni con todo el dinero del mundo van a poder evadir, como lo han hecho hasta ahora, los efectos de esa medida criminal.

David Smolansky, sádico, se regodea y le responde una ambigüedad con lavada de manos a la periodista angustiada. Julio Borges saliva de gusto imaginando el sufrimiento que la periodista que lo apoyó ahora teme sufrir. Guaidó dibuja una hoja de ruta a la nada. Los gringos sin alma los tienen en sus manos.

Ahora sí entendieron, parece. Ahora sí, porque sienten que el sufrimiento les va a tocar. Que pueden ser ellos los protagonistas de las fotos dramáticas que una vez tomaron a otros, como trofeos, como banderas contra Maduro. Ahora sí el bloqueo es malo y no es culpemaduro. Ahora sí, después de tantas decenas de miles de muertos que ignoraron. Ahora sí…

No puedo decir que me alegre que los haya alcanzado la realidad que no quise para mi país, ni para nadie. Pero sí que me alegra que, aunque sea por miedo al sufrimiento propio, se hayan dado cuenta del crimen que se está cometiendo contra nuestro pueblo y que se sumen a nuestra voz de rechazo, aunque sea desde su egoísmo, pero que se sumen. Que entiendan de una buena vez que vamos en el mismo barco y que si se hunde un lado nos hundimos todos. Que entiendan, aunque sea por un ratico, que cuando afirmamos que nosotros venceremos, ese victoria nuestra los incluye y ampara también a ellos.

Y cuando superemos esta coyuntura anunciada, cuando anuncien otras que ellos, desde sus cálculos y egoísmo, no quieran denunciar; sepan que nuestra voz siempre se levantará para defender a la Patria de todos y que hagan lo que hagan ¡nosotros venceremos!

Saludos Cordiales


Pd. para que les arruine la fiesta:
Jorge Rodríguez
@jorgerpsuv
· 27 ago.
Me complazco en informar que he superado, al día de hoy, la infección x Covid 19 que me aquejaba. Me reincorporo así a la lucha cotidiana. Agradezco profundamente las muestras de afecto y los abrazos de tantas y tantos. Comparto poema del chino Valera Mora, para la sonrisa
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Jue 3 Sep - 15:56

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Eg8RZo8XkAA3bGx?format=jpg&name=small
@jc65 escribió:.
¡Navieras confirman sobre los 4 "tanqueros iraníes"! - Mobin International, Oman Fuel y Sohar Fuel presentaron demanda en tribunales gringos por el decomiso de los cargamentos que supuestamente desde #Irán se dirigían a #Venezuela. https://tmblr.co/ZBa_tjYtlhFFKi00
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Ch0pos el Jue 3 Sep - 17:03

@delta074 escribió:LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Eg8RZo8XkAA3bGx?format=jpg&name=small
@jc65 escribió:.
¡Navieras confirman sobre los 4 "tanqueros iraníes"! - Mobin International, Oman Fuel y Sohar Fuel presentaron demanda en tribunales gringos por el decomiso de los cargamentos que supuestamente desde #Irán se dirigían a #Venezuela. https://tmblr.co/ZBa_tjYtlhFFKi00

DOLTA y las Navieras iranies.
LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 1200x675xst41wpfghg423v8f1uwym7t5pp2kv1iowc3j2m9l3utvy64wlw2aomu1qcc0k0q.jpg.pagespeed.ic.meme
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8445
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Jue 3 Sep - 17:59

Jajaja Las sanciones afectaron a pdvsa, el cinismo y delta.

Ahora la botazon de ingenieros de la refinerías es por las sanciones, poner en su lugar a cuanto jala bola de boina roja es culpa de las sanciones.

Que chavez y ramirez despilfarraron miles de millones de dolares en 11 refinerías fuera del país (por supuesto pq se babean por un extranjeros como los cobardes y traidores que son, para aca no se hizo ninguna) y que por su corrupción ninguna se culmino es culpa de las sanciones, que desde hace 6 meses no halla ni un taladro activo en Venezuela pese a que el cobarde y traidor de chavez negocio taladros chinos y pago por una fabrica de taladros es culpa d las sanciones.

Las refinerias fueron destruidas por el chavismop si no hay gasoilina en el pais es por cula de los chavistas de mas nadie, aca teniamos el complejo refinador mas grande del mundo a parte de otras dos refinerias, hoy todo eso que heredaron es chatarra no hay dinero pq se lo robaron y no hay técnicos pq los botaron y colocaron jalabolas en su lugar, no tienjen los cojones para admitir su fracaso, esa falta de testosterona es crónica en el chavismo con razón es el partido mas ambiente de Venezuela
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Sáb 12 Sep - 9:31

Arriban a Texas dos tanqueros de gasolina iraní incautada por Estados Unidos. Cargaban combustible suficiente para abastecer a Venezuela por aproximadamente un mes. Venezuela compró esa gasolina, pero probablemente nunca llegará a nuestro país.

Si esta vaina no se le parece a un maldito secuestrador negociando un rescate, con una pistola apuntando a las cabezas de los rehenes, vuelva a leer y piense en el 6 de diciembre próximo.
LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Ehq6NdWWoAU664-?format=jpg&name=medium

El año pasado, Irán desmanteló una red de espionaje compuesta por decenas de agentes de la CIA que operaba en el sector petrolero del país persa. Recolectaban información sobre la actividad de su industria para futuras acciones de sabotaje. Aplican el mismo modelo en Venezuela.
Presidente @NicolasMaduro
informa el arresto de un espía estadounidense que estaba acechando en las refinerías de Amuay y Cardon. En su captura incautaron armamento pesado y una importante cantidad de dólares. https://twitter.com/i/status/1304557802338344960
El espía es un marine de la CIA que estuvo en Irak. Todos los elementos fueron entregados al Ministerio Público para ser investigados. El caso coincide con un plan de sabotaje en la refinería El Palito, que fue descubierto y desarticulado hace dos días por autoridades venezolanas


Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Sáb 12 Sep - 10:11

jajajaja la gasolina que antes producíamos y exportábamos ahora la importamos, ¿Cual es la raiz del problema?

La gasolina irani no es la solución, la solución es que tu amo colombiano deje de enviarle gasolina a cuba y la sacar a los rojo rojitos de psvsa, la dejaron en el hueso de tanto que robaron


LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 EhR4g5EXcAASWAl?format=jpg&name=360x360

Los chavistas apátridas como deltica se inventaran cualquier cosa para justificar o encubrir esto, el satrap colombiano prioriza a sus jefes cubanos que a los Venezolanos, no se puede esperr otra cosa de ese extranjero
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Sáb 12 Sep - 17:20

En serio Gerardo?...Estas como Guaido... El abastecimiento de gasolina es necesario ahora, ¿por qué esperar???? Pudiendo solucionar un problema, no hacerlo es muy cruel. Me parece. Estoy equivocado?
Juan Guaidó@jguaido
· 11 sept.
Con las medidas que hemos preparado desde el @PlanPaisVzla es posible lograr el pleno abastecimiento de gasolina en 15 días luego de instalado un Gobierno de Emergencia Nacional. Para eso debemos empujar juntos por salir del obstáculo que representa la dictadura.
Ah...Pero como uds son crueles y les encanta hacer sufrir al pueblo...Esperas...


Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Tato el Sáb 12 Sep - 20:34

@delta074 escribió:En serio Gerardo?...Estas como Guaido... El abastecimiento de gasolina es necesario ahora, ¿por qué esperar???? Pudiendo solucionar un problema, no hacerlo es muy cruel. Me parece. Estoy equivocado?
Juan Guaidó@jguaido
· 11 sept.
Con las medidas que hemos preparado desde el @PlanPaisVzla es posible lograr el pleno abastecimiento de gasolina en 15 días luego de instalado un Gobierno de Emergencia Nacional. Para eso debemos empujar juntos por salir del obstáculo que representa la dictadura.
Ah...Pero como uds son crueles y les encanta hacer sufrir al pueblo...Esperas...


Saludos Cordiales

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4850
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint el Dom 13 Sep - 6:36

@delta074 escribió:En serio Gerardo?...Estas como Guaido... El abastecimiento de gasolina es necesario ahora, ¿por qué esperar???? Pudiendo solucionar un problema, no hacerlo es muy cruel. Me parece. Estoy equivocado?
Juan Guaidó@jguaido
· 11 sept.
Con las medidas que hemos preparado desde el @PlanPaisVzla es posible lograr el pleno abastecimiento de gasolina en 15 días luego de instalado un Gobierno de Emergencia Nacional. Para eso debemos empujar juntos por salir del obstáculo que representa la dictadura.
Ah...Pero como uds son crueles y les encanta hacer sufrir al pueblo...Esperas...


Saludos Cordiales

la solucion es volverla a hacer aqui , la gerencia homosexual de pdvsa podria darle un vuelco a opinion publica si lograra volver a refinar el combustible pero como son unos ineptos y fracasados no lo van a hacer.
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9612
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Dom 13 Sep - 9:59

Sr, Flint,Pero según Guaidó, Gerardo, y Nilo: “las sanciones son contra Maduro”.

El 6D tendremos todo esto en cuenta al momento de votar.

Por una Asamblea Nacional que trabaje para el pueblo de #Venezuela y NO para EEUU.
Instituto Simón Bolívar@ISB_VE·
12 sept.
Megáfono #Hoy más que nunca, para combatir la estrategia de “máxima presión” contra Venezuela Bandera de Venezuela y lo que el Departamento de Estado califica como la “Doctrina Monroe 2.0”, ha sido oportuno que se enarbole nuevamente el pensamiento y la acción de Simón Bolívar

Saludos Cordiales

PD. sobre el video de Tato, alli les responden:
No he escuchado a ningún dirigente "opositor" hablar de un plan para resolver el problema de la gasolina. Lo único que he escuchado de los dirigentes son consignas "pacto unitario" "elecciones." Al final, todo pasa por el cese de la usurpación, y la falsa oposición no quiere salir del régimen.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por R kimbel el Dom 13 Sep - 10:17

El problema , clave ahotita son los quimicos para refinar petróleo a gasolinas, todos los sistemas son NORTEAMERICANOS Y CANADIENSES.


y sin tener solventes, o quimicos los equipos pasan tiempo, sin usarse lo que conlleva a cambiar o realizar cambios en sus componentes, QUE NO SE LOS QUIEREN VENDER A VENEZUELA AUN PAGADOS NO FUERON ENVIADAS LAS ULTIMAS REQUISICIONES ESTO ES NOTICIA PUBLICA Y NOTORIA..


esto a llevado que la refinación, de combustible sea de unos pocos BARRILES. Que no cubren la demanda interna de combustibles.
R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint el Dom 13 Sep - 11:14

@R kimbel escribió:El problema , clave ahotita son los quimicos para refinar petróleo a gasolinas, todos los sistemas son NORTEAMERICANOS Y CANADIENSES.


y sin tener solventes, o quimicos los equipos pasan tiempo, sin usarse lo que conlleva a cambiar o realizar cambios en sus componentes, QUE NO SE LOS QUIEREN VENDER A VENEZUELA AUN PAGADOS NO FUERON ENVIADAS LAS ULTIMAS REQUISICIONES ESTO ES NOTICIA PUBLICA Y NOTORIA..


esto a llevado que la refinación, de combustible sea de unos pocos BARRILES. Que no cubren la demanda interna de combustibles.

estas equivocado ... aqui hay una petroquimica se supone que se producen esos quimicos y el problema no es solo de quimicos sino de manejo de procesos y unidades catalizadoras.

Decir que el problema es son los quimicos y del 2002 np producen gasolina y el famoso bloqueo no tiene ni 5 años
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9612
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por R kimbel el Dom 13 Sep - 11:22

En efecto , la petroquímica adolece del mismo problema ,la falta de material para trabajar o piezas y componentes para producir, naftas detergentes, solventes etc para diluir o refinar petróleo, una de las razones igualmente es que todos sus equipos son de manufactura americana.


Es un enorme , esfuerzo y cambios de procesos que se deben realizar para volver a tener , procesos petroquimicos a full time.


Es un tema complejo, ya quejarnos por corrupción y malo s manejos no tiene sentido.

Esperemos que se pueda solucionar , el daño es a todos los VENEZOLANOS.
R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Dom 13 Sep - 13:49

Uds habla tan fácil de no hay gasolina porque no se produce en el Pais...
Y la respuesta si bien la saben y la ignoran para no tener que reconocer que estamos en una Guerra Irrestricta, hacen que la respuesta no sea facil, porque uds solo hablan de la consecuencia e ignoran a propósito la causa;  

las compañías comercializadoras que tengan relaciones con la empresa estatal venezolana Pdvsa serán sancionadas por el Tesoro de Estados Unidos, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 13884.


Luego hablan de Petroquimica como un tutifruti de fabricar todo...Les recuerdo que nuestra petroquimicas trabajan con gas,ese tipo de diluyentes no se obtienen del gas.

Podemos producir la gasolina con plomo. La gasolina vegetal o verde sin plomo o  ecológica, requiere diluyentes, habia uno;(metil tert-butil éter conocido comúnmente por sus siglas MTBE) que no lo produce la petroquimica. Este componente de oxigenación,lo traíamos de EEUU....

Luego al final todos(porque son varios);lo traíamos de la India;Reliance Industries, empresa india fabrica sus propios  diluyentes,cuenta con la mayor planta refinadora del mundo, pero fue tanta la presión con la India que la obligaron a no comprar nuestro petroleo ni recibirlo a cambio de diluyentes ni siquiera la medicina la podemos traer de allí...

Desde el 2004,CRP dio inicio a la exportación de una nueva fórmula adecuada a las últimas regulaciones que en materia ambiental rigen el mercado de los hidrocarburos(RBOB ;Reformulated Blendstock for Oxygenate Blending). Que no llevaba MTBE; Dando una gasolina premium y en Citgo- EEUU le colocaba el Etanol, que no lo tenemos acá... Pero ellos mismos al tratar de Jod... se echaron cuchillo, por eso ves ahora que están como Corsario de agarrar barcos con la excusa que es gasolina Irani.

Pdvsa tuvo que mezclar su crudo extra-pesado con el crudo ligero doméstico Santa Bárbara debido a la escasez de diluyentes importados o por falta de diluyentes incluida la nafta,pero al ver EEUU lo que hacíamos; accionaron en; no dejarnos sacar la producción porque bloquearon las ctas donde nos pagaban,de manera que los buques quedaron anclados

"La gasolina es como una sopa, que necesita todo tipo de ingredientes y aunque la sopa que consumimos en Venezuela no es importada, muchos de sus ingredientes sí lo son"
@flint escribió:estas equivocado ... aquí hay una petroquimica se supone que se producen esos quimicos  y el problema no es solo  de quimicos sino de manejo de procesos y unidades catalizadoras. Decir que el problema es son los quimicos y del 2002 np producen gasolina y el famoso bloqueo no tiene ni 5 años


Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por R kimbel el Dom 13 Sep - 14:10

Delta !!!! Si gracias por aclararlo me di cuenta que la petroquímica , no hace los diluyentes y naftas para gasolina es correcto trabaja a base de GAS , para lasticos fertilizantes ,y otros derivados aceites y grasas.

Gracias por aclarar ese punto....
R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 15 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.