El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DEBACLE DE PDVSA

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 15 Sep 2020 - 16:25


Girot: Todos los trabajadores de la industria petrolera están enfermos y condenados a muerte
todos los trabajadores

Por José Alberto Camacho @josecamacho13
1 septiembre, 2020

Para el dirigente de la Futpv, el holding petrolero estatal desarrolla una especie de genocidio contra los empleados de la industria. Afirma que en los últimos 45 días han fallecido 50 trabajadores por falta de atención médica, y que la poca que reciben es de compañeros que hacen colectas para poder comprar medicamentos. El gremialista señala que desde hace tiempo el Ministerio de Ecosocialismo (ambiente) no inspecciona las instalaciones de Pdvsa.

Lechería. “Todos los trabajadores petroleros están enfermos, sin excepción. Los trabajadores están expuestos a la contaminación de los gases tóxicos que emanan del petróleo en sus diferentes fases, cruda, vapor y refinación, y en cada una de esas fases se producen elementos tóxicos diferentes. Los trabajadores de la industria están condenados a muerte”.

La afirmación pertenece a Eudis Girot, dirigente de la Futpv, quien declaró durante la concentración que realizaron este martes en Lechería (novena en general), a las puertas de la empresa de capital mixto chino-venezolano Petrolera Sinovensa, como parte de las protestas que realizan para exigir la restauración del Sicoprosa y el pago de beneficios laborales.

Así como el color negruzco del petróleo, Girot dibujó un panorama oscuro dentro de la industria.

El dirigente relató que en los últimos 45 días han fallecido 50 empleados del holding estatal por múltiples causas, y ninguna de ellas, según el sindicalista, ha sido atendida en los centros de salud privados a los que acostumbraban acudir los trabajadores petroleros cuando el Sicoprosa (Sistema Contributivo para la Protección de la Salud) funcionaba.

Las últimas dos víctimas fueron empleados de Petrolera Sinovensa: Nelson Goitia, que desempeñaba labores en el mejorador del Complejo Criogénico de Jose, en Anzoátegui, y Franklin Ruiz, que laboraba en el campo Morichal de Monagas.

Compañeros de Goitia presentes en la manifestación contaron que el “ruleteo”, la falta de atención y la poca disposición de la empresa a asumir los gastos médicos condujeron a Goitia a una muerte indecente en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Según los manifestantes, las muertes de estos trabajadores fueron diagnosticadas como COVID-19, patología que ellos rechazaron de plano.
Contaminación en la industria

Con números en mano y sin temor a recibir represalias, el sindicalista calificó la situación de salud como “un genocidio contra los trabajadores petroleros”.

Doce trabajadores muertos en el Taller Central La Salina de Pdvsa en Maracaibo, 22 en la zona norte de Anzoátegui, cinco en Anaco, tres en Falcón, dos en Carabobo, dos en Sucre y cuatro en Monagas es la cifra de muertes en poco más de mes y medio que ofreció Girot.

Por sus características, la zona norte de Anzoátegui merece una atención especial. De acuerdo con el gremialista, por su condición de vientos alisios, es la más propensa a sufrir contaminación por la industria petrolera, y vaya si lo es.

Cuando se entra desde el estado Sucre, lo primero que recibe al visitante son las lagunas de lastre de la refinería El Chaure, en Guanta, y la emanación de gases de la refinería de Puerto La Cruz. En el muelle de Guaraguao cada buque tanquero que llega a cargar debe realizar el llamado venteo de los tanques de almacenamiento, cuestión que deja en el aire gases altamente contaminantes, y a los ciudadanos que salen de la ciudad los espera toda la emanación de gases que se produce en el complejo de Jose.

"Los trabajadores cuando están en su área de trabajo están en un área contaminada con gases de hidrocarburos. Cuando tú entras en un área petrolera estás entrando en un espacio sumido en gases tóxicos provenientes de los hidratos de carbono, y cuando entran en el proceso refinatorio emanan benceno, tolueno, plomo, azufre, cadmio, etc., y todo eso lo absorbe el trabajador. Todo empleado de patio tiene como mínimo problemas respiratorios, porque esos gases rompen las vías respiratorias, y la empresa no da equipos para la protección, pese a ser ley y norma internacional”, sostuvo Girot.

Girot indicó que el ahora ministro de Ecosocialismo se ha desentendido de las inspecciones que debe realizar a la industria y, por el contrario, hace mutis a todas las denuncias realizadas en materia ambiental.

Gasolina acaparada

Girot afirmó que el pasado jueves arribó a Anzoátegui el buque Negra Hipólita con 30.000 barriles de gasolina a la refinería de Puerto La Cruz, pero esta aún no ha sido despachada a las estaciones de servicio y la tienen acaparada en los tanques del complejo portocruzano.

“La producción de gasolina es casi que nula en el país. Esa gasolina que llegó el pasado fin de semana no se ha distribuido porque el gerente de refinación, Julio Gamboa, y un contratista de apellido Cipriani tienen el control y la están ‘bachaqueando’ a tres dólares el litro. El que quiere gasolina que busque a Gamboa y Cipriani, que son los que tienen el control en Anzoátegui”,sentenció.

El dirigente afirmó: “Las mafias que controlan la gasolina en Anzoátegui utilizan la estación de servicio que está ubicada en la refinería de Puerto La Cruz para surtir a sus ‘amigos’; hay listas de carros que entran allá con la autorización de Julio Gamboa”.


Y mientras en los grupos de WhatsApp los conductores preguntan por gasolina, empleados de las llamadas bombas de gasolina indicaron al equipo de Crónica.Uno que no saben cuándo les despacharán, por lo que se mantienen a la expectativa y acuden a sus lugares de trabajo a cumplir horario.

https://cronica.uno/girot-todos-los-trabajadores-de-la-industria-petrolera-estan-enfermos-y-condenados-a-muerte/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 15 Sep 2020 - 16:34


No hay excusas para la escasez ¡Con nosotros nunca faltó la gasolina!
Por: Rafael Ramírez Carreño | Domingo, 13/09/2020 01:12 PM |

La falta absoluta de gasolina en el país es el resultado de 7 años de improvisación, suspensión de procesos, desvío de recursos y mala gestión del gobierno de maduro al frente de PDVSA

Nosotros hemos venido denunciando, advirtiendo, desde el mismo año 2014, que “PDVSA es una empresa grande y complicada, el petróleo es una actividad compleja, no se puede improvisar”. Nadie hizo caso, pensaban que eran “cosas de Ramírez”, que era un asunto de no querer salir de la “zona de confort”, una lucha de poder. .


En mis escritos he advertido reiteradamente el peligro que corría el país por la destrucción de nuestra industria petrolera, lo irresponsable de la actuación del gobierno en nuestra principal empresa, reflejada en la suspensión de todos los procesos de contratación de obras, servicios, mantenimiento de nuestras plantas y operaciones, todo con el fin de disponer de los recursos operacionales de PDVSA para otras prioridades del gobierno, y así debilitar a la empresa, “acabar con el modelo petrolero”, para luego venderla, entregarla a los nuevos grupos de poder.

Nadie atendió, nadie quiso escuchar; por el contrario, el gobierno y los voceros del madurismo enfilaron toda su batería de odio en mi contra para descalificarme y arremeter contra los trabajadores y gerentes de PDVSA; mientras que otros líderes históricos del PSUV y del sector militar callaron. Hoy nosotros estamos exiliados, cientos de trabajadores están presos y PDVSA está en ruinas.

La violencia, la persecución y el miedo, sumado a un sistemático proceso de descalificación e incitación al odio contra nuestros trabajadores, fue la forma que consiguió el madurismo para entrar a “bocajarro” en PDVSA, militarizaron la empresa con el fin de reprimir a los trabajadores y poder entregarla sin resistencia alguna. quevedo hizo el papel de tonto útil y represor, desmantelando la empresa. Triste papel para un General de la República.

De la situación actual de PDVSA yo salvo mi responsabilidad y la de Chávez: con nosotros nunca faltó la gasolina.

Hasta 2014 teníamos un parque refinador nacional que procesó ese año 1,2 millones de barriles día de petróleo y produjo 660 mil barriles día de combustibles para abastecer completamente el mercado interno y exportar 400 mil barriles día.

Nunca descuidamos nuestros presupuestos de inversión, costos y gastos en ningún área de PDVSA, en el lapso 2004-2014 invertimos 471.645 millones de dólares entre costos de operación, costos y gastos e inversión, para el sector refinación nacional fueron, por los mismos conceptos 42.308 millones de dólares.

¿Por qué no hay gasolina?

Veamos, hablemos con los hechos, esto es lo que ha pasado en 6 años, entre 2014-2020.

No hay producción de petróleo, ni gas, para alimentar las refinerías. La producción está actualmente en 339 mil barriles día, una caída de 2,644 millones de barriles día con respecto a la producción de 3 millones día del año 2013. Estamos en los niveles de producción de 1930.
El poco petróleo que se produce, lo utiliza PDVSA para pagar a las empresas europeas por el gas que éstas producen en el Golfo de Venezuela, por un gas que es nuestro y al cual PDVSA renunció en 2015.


Los volúmenes restantes, están comprometidos con el pago de la deuda contraída con China y Rusia. Por lo tanto no hay suficientes ingresos petroleros, por eso el gobierno vende el oro del BCV, acaba con el Arco Minero y sigue vendiendo a PDVSA por pedazos.
Las Refinerías venezolanas Amuay, Cardón, Bajo Grande, El Palito y Puerto La Cruz que, en 2014, produjeron 1,2 millones de barriles de combustibles –gasolina, diésel, fuel oil, GLP, lubricantes, etc.–, hoy día operan sólo al 30% de sus capacidades; y, otras, como en Puerto la Cruz, están completamente detenidas.

Desde 2015, el gobierno removió o encarceló a los gerentes y trabajadores que estaban en puestos de dirección del Sistema Refinador venezolano. Utilizaron el supuesto “control obrero” para entregar el control a sectores maduristas que responden a will rangel y exigían sus cuotas de poder en PDVSA, esto en áreas donde se requiere una gran especialización y conocimiento técnico. Pura insensatez y demagogia.

En la Junta Directiva de PDVSA, luego de remover y encarcelar a Jesús Luongo (Héroe en la reactivación del Coloso de Paraguaná, luego de la derrota del Sabotaje Petrolero), colocaron como vicepresidente de Refinación a un ex-militar, amigo de otro ex-militar del gobierno, sin ninguna experiencia en el sector refinación y, como Vicepresidente de Comercio y Suministro, colocaron a Serrano, jefe de la sala de twitter de tareck el aissami; para luego entregar estas actividades a traders muy allegados de los hermanos rodríguez.

A finales de 2014, la vicepresidencia de finanzas de PDVSA fue entregada a erick malpica, ex administrador de la cancillería y familiar de maduro, y a simón zerpa, ex ayudante de maduro –ambos sin experiencia ni capacidad, cuyo único mérito es ser incondicionales a maduro–, para controlar todos los recursos de la empresa y, desde ese momento, se inició el desvío de los fondos presupuestados para los costos, gastos, mantenimiento e inversión del sector refinador, tal como lo denunció Eulogio del Pino (ex presidente de PDVSA y ex ministro de Petróleo), en un video en el que Del Pino se grabó, antes de su detención por parte del gobierno, en diciembre de 2017.

En el gobierno estaban tan ansiosos de disponer de fondos de PDVSA, que tomaron, los recursos del Fondo de Pensiones de los trabajadores y jubilados petroleros, en noviembre de 2018 y eliminaron buena parte de los beneficios y conquistas laborales consagradas en la Convención Colectiva Petrolera.

El mismo maduro en cadena nacional, fuera de sí, exaltado, anunció que “todos los contratos de PDVSA pasarían ahora por Miraflores para su revisión por parte del entonces vicepresidente de economía tareck el aissami”.

¡Más de cien mil contratos anuales!, todos los procesos necesarios para mantener la continuidad de la empresa, “aprobados” por Miraflores, saltándose todos los Comités de licitaciones, normas y procedimientos, los sistemas de control y procedimientos establecidos en las leyes de la República.


El “aquelarre” del gobierno, contraviniendo el mínimo sentido común de cómo manejar una corporación de, en aquel entonces, más de 100 mil trabajadores y 329 filiales, y 284 mil millones de dólares en activos.

Si se desvían los recursos presupuestarios y no se les realiza mantenimiento, lo cual requiere de compras de insumos, además de inversiones y adecuaciones, las refinerías tienen que parar, ya que no pueden operar en condiciones de riesgo.
Si los servicios que requieren las refinerías, como electricidad, vapor, aire, etc., fallan, las refinerías pierden confiabilidad y las plantas paran y, en consecuencia, se paralizan los procesos aguas abajo.

Las sanciones

Las sanciones contra el país y PDVSA son repudiables, sin duda afectan el desempeño económico del país, pero no son la causa de los problemas que tenemos actualmente.

Nuestra empresa, PDVSA, fue sancionada en 2010 por los EE.UU., debido a las relaciones de nuestro gobierno con Irán. Sin embargo nuestra empresa tenía al máximo todas sus capacidades operativas y nosotros, al frente de la Junta Directiva de PDVSA y del Ministerio de Petróleo, nos habíamos preparado siempre para una eventualidad de ese tipo,por eso no nos afectaron.


Sin embargo, en el gobierno de maduro, las sanciones son la excusa perfecta, entre tantas otras de sus preferidas: “conspiraciones”, “corrupción”, “sanciones”, “marines”, “planes terroristas”, etc. Las sanciones contra PDVSA se aplicaron a principios de 2019, cuando ya el daño estaba hecho por el propio gobierno.

Todos los insumos necesarios para la producción de combustibles que requiere el país se pueden obtener en el mercado abierto, en India o en países cercanos al gobierno como Rusia y China, por lo cual las sanciones no puede ser una excusa.

En 2014 dejamos 87 buques de transporte con nuestras empresas mixtas, incluyendo 4 grandes VLCC (Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Junín), de esta flota 37 buques eran propios.

Países que están verdaderamente bloqueados como Cuba e Irán, no sólo no tienen los problemas que tenemos nosotros con el abastecimiento de gasolina, sino que pueden abastecer su mercado interno y exportar, como es el caso de Irán.

Países que han pasado guerras como Irak o que están en medio de una cruenta guerra como Siria, tienen refinerías operando con capacidades de 761,8 y 240 mil barriles día respectivamente.

Evidentemente, en Venezuela, el problema principal es el gobierno y su incapacidad en la gestión no sólo de la industria petrolera sino de todo el país.

Nuestro circuito internacional.

EE.UU.

Hasta 2019, PDVSA tenía el control y era propietaria del Circuito Citgo, el cual fue confiscado por la administración norteamericana y transferida su administración al partido político de guaidó a partir de febrero de 2019, “La Entrega anunciada”, tal como lo dijimos en su oportunidad.
Citgo tiene una capacidad de refinación de 764.765 millones de barriles día, ciertamente, la oposición no ha hecho ni hará nada para ayudar en el suministro de combustibles al país; por el contrario, ellos han pedido más sanciones en su estrategia de colapsarlo. Esos volúmenes ayudarían al país, mientras se supera la crisis. Pero eso no va a suceder.

Ahora, durante el sabotaje petrolero, Citgo tampoco hizo nada para ayudarnos. Esas empresas en el exterior nunca han apoyado a PDVSA en situaciones de crisis, ni antes, ni ahora ni tampoco lo harán.

El Caribe.

Hasta 2015, teníamos en El Caribe una importante presencia en las refinerías con participación o arrendamiento: Refinería Cienfuegos, en Cuba, con 49% de participación y 65 mil barriles día de capacidad; Refidomsa en República Dominicana, con 49% de participación y 34 mil barriles día de capacidad; PETROJAM, en Jamaica, con 49% de participación y 36 mil barriles día de capacidad y Refinería Isla, bajo la modalidad de arrendamiento, con 335 mil barriles día de capacidad.
Es decir, nuestra participación en esas refinerías del Caribe sumaba 401 mil barriles día, suficiente para atender la emergencia, mientras se reactivan las nuestras.

Pero, ¿qué ha pasado con estas refinerías y nuestra participación? Veamos:

La refinería de Cienfuegos en Cuba fue cedida, por el gobierno de maduro, a la estatal cubana Cupet por solicitud de delcy rodríguez en punto de Cuenta número 045-16, con el argumento de que “debíamos dinero a Cuba”. Una operación de la cual no se informó al país, ni tampoco a los órganos de control competentes

En las refinerías de Refidomsa y Petrojam, PDVSA perdió el control, ya no tiene participación. No se sabe nada, ni cómo, ni porqué, pero no contamos más con esos volúmenes.

Las autoridades de la Isla de Curazao rescindieron, es decir, no renovaron el acuerdo con PDVSA y están en búsqueda de otro refinador, nosotros no contamos con esos volúmenes.

El debate

Es necesario para el país abrir un debate sobre qué ha pasado con PDVSA en este período nefasto de 2014-2020.

Leí un artículo de Luis Britto García donde el Constituyentista se daba cuenta del plan de privatización de la Comisión ARA que denunciamos el pasado primero de mayo, y pedía un informe de lo que ha pasado en este período, lo que me parece excelente, sobre todo si se considera que desde 2015 ni el gobierno ni PDVSA han presentado, ni hecho público, y mucho menos discutido en la Asamblea Nacional o la Asamblea Nacional Constituyente, el Informe de gestión anual.

Por lo que debemos exigir rendición de cuentas, ir al debate junto al pueblo, en la Constituyente (antes de que maduro la cierre).

De nuestra parte, cada uno de los años del período 2004-2014, cuentan con sus Informes Financieros auditados por la KPMG (empresa internacional de auditoría contra la que ahora los maduristas arremeten), presentados por mí cada inicio de año y discutidos de manera pública ante el país.

También están publicados todos los informes de gestión, operacional, sometidos al escrutinio de la Asamblea Nacional y de todos los órganos de control del Estado. Allí están. Quien quiera buscar la verdad, debe hacerlo hasta debajo de las piedras.

En ese debate yo debo participar, tengo muchas cosas que decir, debe participar maduro, tiene muchas cosas que explicar, también deben participar los gerentes y trabajadores presos; otros, lamentablemente no podrán hacerlo, como Nelson Martínez, muerto en custodia, pero la Junta Directiva de CITGO emboscada y presa por el gobierno, sus integrantes, podrán explicar muchas cosas al país.

Vamos al debate a discutir las claras intenciones privatizadoras de maduro, sus Decretos y Sentencias, la violación de la Constitución y la entrega de nuestro petróleo, las Leyes aprobadas en la propia Asamblea Nacional Constituyente. Vamos al debate para frenar el Plan privatizador de la Comisión Alí Rodriguez Araque y la propuesta entreguista de la Asamblea Nacional, pretensiones y planes que hemos denunciado oportunamente.

Todas estas acciones tienen como objetivo la entrega de nuestro petróleo, privatizar PDVSA con la ilusión absurda de que “otros”, las transnacionales y “agentes del gobierno” resolverán nuestros problemas, con el interés oculto de descuajar la patria para quedarse con ella. Estas se enmarcan en el compromiso de un “nuevo pacto” entre las élites políticas, donde la entrega de nuestro petróleo es la mayor exigencia de los intereses nacionales de siempre aunque cambien de rostro y de las transnacionales.

Ahora, luego del desastre de maduro, se habla abiertamente de la entrega del petróleo, de la privatización de PDVSA, como si fuese una fatalidad de la que el país no puede escapar.

La entrega del petróleo y la privatización de PDVSA, algo impensable aún en 2014, hoy es un punto de encuentro entre el madurismo y la oposición. Mientras, el pueblo está, literalmente, pegando carreras de un lado a otro para resolver el día a día, pasar horas y días en una cola para surtir gasolina, resignado a una calamidad que no tiene ninguna razón de ser. Mientras, los militares y los dirigentes políticos se acomodan a la nueva situación e insisten en evadir sus responsabilidades y hacer “lo que maduro diga”.

¿Cómo resolver esta crisis de escasez de combustibles?

Muchos amigos, de buena intención, me piden algunas líneas de cómo resolver este tema de la gasolina. Voy.

Lo primero que debo decir es que, como todos los conocedores del sector saben, en PDVSA no tenemos ningún problema técnico, no hay ni misterios, ni secretos, el rescate de PDVSA después del Sabotaje Petrolero nos dejó una gran lección: el problema de PDVSA no es técnico, es político.

Lo primero es que podamos volver a la patria y ponernos al frente de un equipo especial para atender la situación de PDVSA y del país, una Junta Patriótica de Gobierno, que puede ser electa incluso mediante un referéndum que revoque a maduro y abra camino al restablecimiento de la Constitución y devuelva el poder al Pueblo.

Entre las tareas urgentes de esta Junta Patriótica de Gobierno, una Bolivariana y revolucionaria, será abocarse a resolver el tema petrolero el cual conlleva a la resolución de la crisis económica y social del país.

Liberar a todos los gerentes y trabajadores presos, y cesar la persecución. Nombrar nuevas autoridades en PDVSA y en el Ministerio de Petróleo.
Un nuevo gobierno con un nuevo equipo económico para el país.

Revocar la creación de la Comisión ARA así como los Decretos y sentencias entreguistas del petróleo y el gas y privatizadoras de PDVSA.

La Junta Patriótica debe hacer un acto público, masivo, de desagravio y reconocimiento a los trabajadores petroleros, a PDVSA, por parte de todo el país.

Reafirmar el carácter de PDVSA como nuestra operadora nacional, 100% propiedad del Estado venezolano, una empresa nacional al servicio del Pueblo.

Restablecer la plena vigencia de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la Reserva Constitucional sobre el petróleo y el Rango Constitucional de PDVSA.

Restablecer la política de Plena Soberanía Petrolera.

Conformar equipos de trabajo en PDVSA con los mejores gerentes, técnicos, especialistas, con los más comprometidos, con experiencia y determinación, para evaluar el daño a la industria y poder hacerle frente a la contingencia.

Afinar el Plan de rescate de PDVSA.

Convocar a todos los que se han ido para que vuelvan a sus puestos de trabajo, a rescatar la empresa y volver a ponerla al servicio del pueblo, y reconocerlos como servidores de primera línea del país.

Desmilitarizar la empresa. La Fuerza Armada Bolivariana debe ponerse al servicio de la recuperación del sector, prestando seguridad y apoyo en las tareas de emergencia.

Todo el gobierno, la Junta Patriótica, el nuevo gobierno y nuevas autoridades, deben abocarse en la recuperación de la industria.

Todos los recursos del país deben concentrarse en la recuperación de las áreas de producción, refinación y las instalaciones de PDVSA. Es necesario un régimen económico temporal especial para el sector.

Es necesario planificar el ciclo económico de la empresa con un presupuesto de emergencia, priorizar y concentrar los recursos y restablecer gradualmente el régimen fiscal, construir un fondo de rescate.

Es necesario contar con todos los trabajadores, activos y jubilados, se debe hacer un llamado para que acudan a la empresa y se movilicen para atender la emergencia.

Deben restablecerse los beneficios y conquistas laborales arrebatados a los trabajadores. Restablecer la plena participación y libertad sindical en la empresa, todos concentrados en un Plan Único de Recuperación.

Hacer una concentración de esfuerzos en las áreas más productivas, medulares de la industria. Establecer una organización temporal, ágil, que permita atender la contingencia en Oriente, Faja y Occidente.

Restablecer las líneas de trabajo con los proveedores de bienes y servicios, nacionales e internacionales. Trabajar con el sector financiero bajo un esquema flexible de financiamiento, soportado en la recuperación de la producción.

Todos los trabajadores y fuerzas del país deben abocarse a restablecer la operatividad de todas las instalaciones de la industria: trabajadores, universidades, centros de investigación profesionales, proveedores.

En el sector refinación, es necesario restablecer la dirección de gestión de las refinerías con los profesionales más capaces y conocedores, los más desprendidos y comprometidos con el país. Que tengan autoridad y prestigio y cuenten con el apoyo de los trabajadores, capaces de ir garantizando la confiabilidad en los procesos e instalaciones.

Restablecer el suministro de petróleo y gas a las Refinerías, hacer evaluaciones de riesgo, de confiabilidad operacional, priorizar la producción de gasolina y diesel.

Establecer un presupuesto especial, para reparaciones y labores de contingencia para restablecer las operaciones, en las unidades críticas, servicios sensibles, con la prioridad de atender el mercado interno.

Revisión de todas las relaciones internacionales: aliados, proveedores, acuerdos comerciales, cadenas de suministro.

Éstas son sólo algunas de las ideas que hemos venido trabajando con un grupo de compañeros de la industria petrolera, con experiencia y compromiso, y serían algunas de las medidas del Plan de Gobierno y Decretos de la Junta Patriótica de Gobierno. Una necesidad que cada vez resulta más urgente.

No se trata solo de rescatar la industria petrolera y volverla a poner al servicio del pueblo, del futuro; se trata de todo el país, es una crisis sistémica, no es solo un sector que está en crisis. Es todo.

Para emprender esta batalla por la reconstrucción de nuestra industria petrolera y de todo el país, debemos dar lo mejor de nosotros como pueblo, resaltar lo afirmativo venezolano, devolver la esperanza, dejar atrás los intereses mezquinos, el odio, la intolerancia. Debe ser un renacer espiritual de la patria, tenemos cómo.

Por ello, debemos tener conciencia de nuestro papel histórico y debemos volver al pueblo, a la Constitución, a las leyes, al deber social, el vivir bien. Volver a los objetivos históricos del Plan de la Patria, retomar el camino de Chávez, trabajar juntos, los verdaderos patriotas, a los que nos duele lo que han hecho con nuestro país, nuestras empresas, nuestras instituciones, nuestro pueblo, nuestro futuro. Movilizarnos para dejar atrás al madurismo, la “noche más oscura” de nuestra patria ¡Venceremos!

https://www.aporrea.org/energia/a295101.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Jue 17 Sep 2020 - 14:51

Tanto nadar para morir en la orilla...Eso te pasa porque no lees jajajajajaja
@Gerardo escribió:No hay excusas para la escasez ¡Con nosotros nunca faltó la gasolina!
Por: Rafael Ramírez Carreño | Domingo, 13/09/2020 01:12 PM |
el rescate de PDVSA después del Sabotaje Petrolero nos dejó una gran lección: el problema de PDVSA no es técnico, es político.

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Jue 17 Sep 2020 - 15:13

Tu que buscas ¿porque?
El bloqueo a Venezuela ampara grandes operaciones de corrupción internacional (+Pérez Pirela) https://laiguana.tv/articulos/801971-bloqueo-venezuela-amparar-grandes-operaciones-corrupcion-internacional-perez-pirela/… vía
@teleiguana
¿El bloqueo es una estrategia política para tumbar a un gobierno o es una operación financiera y de corrupción internacional?

Esta pregunta fue el punto de partida del programa Desde Donde Sea del martes 15 de septiembre, en el que Miguel Ángel Pérez Pirela reseñó las más recientes denuncias, presentadas por la misma prensa opositora, sobre las prácticas corruptas de Juan Guaidó y la camarilla nacional e internacional de la que hace parte.

El lunes 14,  la periodista opositora Patricia Poleo daba pruebas del tinglado internacional que se ha montado alrededor de la supuesta oposición que declara el propósito de tumbar al gobierno venezolano, pero que, en realidad, está haciendo grandes negocios ilícitos con fondos públicos venezolanos, y en ellos están participando funcionarios de Estados Unidos y otras naciones.

«Poleo denunció desde que tanto el gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, como el senador Marco Rubio tenían conocimiento del plan que buscaba implementar el consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA) para robar los activos de Venezuela en Petrocaribe -informó Pérez Pirela-. Se trataba de un plan estratégico para que Guaidó obtuviera más ingresos en dólares».

Explicó que Venezuela, a través de Pdvsa Caribe, posee entre 25% y 60% del capital en empresas de doce países del Caribe. La propuesta estipulaba que el consorcio recibiría 18% de lo recuperado sin recibir dinero como adelanto. «Aquí no hay nada que se parezca a una lucha por el cese de no sé qué usurpación. Lo que hay es un gran negocio. El consorcio se comprometía a búsqueda e inteligencia de riesgo por 19 países, auditoría forense, servicio de consorcio, recaudación, negociación de deuda, recuperación de activos y representación legal de Venezuela», expresó.

A juicio del filósofo y comunicador, este es otro contrato criminal y otro plan fallido de Guaidó porque es necesario recordar el que firmó con la empresa de mercenarios Silver Corp,  para la invasión armada a Venezuela.

Con esta operación, el autodenominado gobierno encargado esperaba echarle mano a unos 2 mil millones de dólares, tan solo en el primer año. Según Poleo, el negocio no va solo contra las leyes venezolanas, sino también contra  leyes estadounidenses.

Los indicios recaudados por la periodista indican que se trata de una operación plenamente respaldada por  el llamado G-4, es decir, por los partidos que han avalado a Guaidó, pues se supone que la idea fue revisada por una comisión integrada por Elías Mata (Un Nuevo Tiempo, el partido de Manuel Rosales), Jorge Millán (Primero Justicia, representante de Julio Borges), Luis Carlos Padilla (Acción Democrática, vocero de Henry Ramos Allup) y Luis Florido, Freddy Superlano y Segio Vergara (Voluntad Popular, de Leopoldo López). También participaron Luis Aquiles Moreno (AD) y Enrique Márquez (UNT).

«Tal vez Guaidó vuelva a negar todo esto, pero que conste que fue una periodista opositora quien lo acusó con pruebas», subrayó el moderador del programa.

Acotó que el prófugo Julio Borges sigue diciendo que el problema de la gasolina se origina en “el regalo de petróleo a Cuba”, mientras el gobierno interino diseñó este plan para robar a casi una veintena de países de Petrocaribe, bajo el subterfugio de «recuperar» los activos.

«Un portal ultraopositor PanamPost dice: ‘el panorama sigue igual: los fondos sin recuperarse, el gobierno interino desmoronándose y  (según dicho medio) la economía del país a un paso del default'», agregó Pérez Pirela a las reacciones  generadas por la denuncia de Poleo.

«Desgraciadamente, la oposición se ha centrado en una especie de intención manifiesta de hacerse del dinero de los venezolanos y las venezolanas. Estos ladrones de cuello blanco no tienen ninguna intención de llegar al poder. Hemos insistido en que su única intención es hacerse de todo el dinero que han bloqueado, de las empresas que han robado, en la forma más rápida posible porque en diciembre se le acaba el tiempo para manipular a la comunidad internacional que, de más en más, se viene dando cuenta de lo que pasa».

El bloqueo: crimen sin disimulo

Pérez Pirela dedicó buena parte del programa a reflexionar acerca de la forma abierta como hablan los voceros de EEUU y de la extrema derecha venezolana sobre el criminal bloqueo que  se ejerce contra Venezuela.

Citó declaraciones  de Richard Nephew, exasesor de Barack Obama para el diseño y seguimiento de la agresión contra Irán, quien explicó con lujo de detalles que al imponerle a un país medidas coercitivas unilaterales lo que se procura es que la gente de esa nación sufra  las peores penurias, buscando un alzamiento del pueblo y de las fuerzas armadas.

«El bloqueo es una estrategia para sofocar al pueblo venezolano. Parecida a la técnica racista de los policías de EEUU contra los ciudadanos, especialmente los afrodescendientes. Hasta ahora no han tenido resultados. Pero queda  claro que estamos frente a una guerra, las cosas deben ser llamadas por su nombre. A confesión de parte, relevo de pruebas: son los propios EEUU los que han dicho que van a hacer sufrir al pueblo. Pompeo, Trump y otros expresan voluntad manifiesta de ahogar al pueblo venezolano. Quien no lo quiera ver, que no lo vea. Tristemente, una parte de la población ha sido arropada por la campaña mediática de años y años. No llamar a esto guerra es una especie de ceguera voluntaria. Ha pasado por la intención de asesinar a líderes y ciudadanos venezolanos y crear las condiciones para una guerra civil».

Recordó programa día anterior, en el que se analizó el problema de la gasolina y se le atribuyó a concausas como el bloqueo, la corrupción y el  bachaqueo. Dijo que generó reacciones virulentas tanto de la derecha como de la extrema izquierda, que «casi nos tilda de traidores».

«Hay una moda, en la que no voy a caer, de tratar de exculpar al gobierno de EEUU y a los que promueven las sanciones, diciendo que si no tenemos agua, gasolina o electricidad es porque el gobierno venezolano es malo. No tomar en consideración el bloqueo en estos problemas es una actitud de mucha ironía y sarcasmo», enfatizó.

A su juicio, mucha gente no cree que haya una guerra en desarrollo contra Venezuela porque durante mucho tiempo esta palabra se usó como muletilla para ocultar las otras causas de los problemas, atribuyéndoselos todos a la guerra económica. «Ese uso exagerado condujo a muchos a pensar que se trataba de una mera excusa. Ahora tenemos todas las pruebas de esta guerra despiadada en la que se usan métodos de piratería contra insumos humanitarios. Estamos en medio de una pandemia y se coarta la posibilidad de luchar contra ella en mejores condiciones. Esto es un acto contra los derechos humanos, un acto de guerra y de lesa humanidad».

Un participante opinó que Venezuela paga las consecuencias de haber insultado a los gobiernos de otras naciones. Pérez Pirela refutó diciendo que en 2006 teníamos, por ejemplo, las mejores relaciones con la Francia de Jacques Chirac, un presidente de derecha, y con Portugal, país con el que se emprendió el programa de las Canaimitas. «Lo que ha ocurrido luego es que muchos de esos países se plegaron a la línea de Trump. Ahora están tratando de retirarse silenciosamente, al punto de que solo una veintena de países está respaldando a Guaidó, aunque la prensa global dice que tiene el apoyo de la comunidad internacional».

Coincidió con otro participante, que señaló que EEUU viola constantemente el derecho internacional y los organismos que deberían oponerse a ello, como la Organización de las Naciones Unidas, son inoperantes.

Añadió el moderador que los gobiernos de EEUU incumplen las normas diplomáticas cuando les quitan las visas a los representantes ante la ONU o la OEA de países con los que tienen conflictos, valiéndose de que estos organismos tienen sus sedes en Nueva York y Washington. Además, la OEA ha sido utilizada como instrumento de EEUU para perpetrar golpes de Estado en la región.

Otro punto que generó el diálogo entre el moderador y la audiencia fue el relativo a los altos funcionarios que son cambiados de un cargo a otro, sin que esté clara su capacidad y formación. “Siempre he dicho que los mejores deberían estar en esos cargos y no hablo de eso que llaman meritocracia. Cuando se ven las mismas caras durante veinte años no es un buen mensaje para el pueblo. Desde hace años he criticado el juego de las sillas porque no ha dado buenos resultados”, manifestó el comunicador.

El tema derivó hacia otro terreno cuando un integrante del público comentó que era necesario “limpiar a la burocracia de izquierda”. Pérez Pirela advirtió que, dicho de ese modo, puede entenderse como una propuesta fascista. “Cuando se dice ‘limpiar’, ¿hablamos de eliminar gente, de asesinarla? Eso, además de irreal es estúpido porque el chavismo no se va a dejar ‘limpiar’. Gran parte de la debacle de la derecha ha sido ese empeño en asesinar a la izquierda. Han asesinado a gente por tener una franela roja. En Venezuela la lucha es también con el fascismo. Le vimos la cara de frente a través de las mal llamadas guarimbas”, aseveró.

Pretendiendo aclarar el punto anterior, algunas opiniones vincularon la corrupción con el socialismo. Pero el presentador preguntó ¿qué pasa con los países donde gobierna o ha gobernado la derecha y han estallado escándalos de corrupción sumamente graves, que mal podrían atribuirse al socialismo?. Mencionó Perú (en proceso de destituir a otro presidente, por irregularidades administrativas), la Argentina de Macri, y Brasil, con Bolsonaro. Recomendó que a la hora de hacer análisis políticos se execren las generalizaciones, los siempre y los nunca, porque conducen a conclusiones distorsionadas. Agregó que, además, muchos gobiernos que se han dicho socialistas y han tomado las banderas de la izquierda, han terminado por traicionarlas, de modo que la corrupción no es atribuible a esta ideología.

En ese mismo orden de ideas, no estuvo de acuerdo con una opinión sobre la culpa de la Guardia Nacional Bolivariana en la corrupción. “Una vez más, debemos evitar referirnos a toda una institución por la conducta de algunos de sus miembros. Lo digo aunque sé, y siempre lo he denunciado, que parte del bachaqueo tiene complicidad de funcionarios públicos”.

Varios usuarios señalaron que los más recientes acontecimientos ponen a Venezuela en el epicentro de la pugna geoestratégica mundial. “Estoy de acuerdo: lo que pase en Venezuela va a determinar lo que pase en la región e, incluso en el mundo. Venezuela es una señorita de barrio, que todos pretenden. Ahora quieren poner a Colombia y a Brasil como puntales para la invasión, pero una cosa es desearlo y otra es hacerlo”.

Desde Colombia, un participante denunció que los noticieros no hablan de los asesinatos y la represión en esa nación. Pérez Pirela añadió que tampoco se dice en la prensa mundial que Colombia es uno de los epicentros actuales del coronavirus. “Solo quieren hablar de Venezuela”, subrayó.

Otro usuario dijo que es necesario denunciar el aumento exagerado y constante de los precios de todos los bienes de primera necesidad. El director de LaIguana.TV recalcó que en este portal se aborda ese tema de manera cotidiana, gracias al trabajo de calle de su reportera estrella Mirelvis Gutiérrez.

avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Jue 17 Sep 2020 - 21:29

A falta de argumento sacas a perez pirella para un tema petrolero jajaja vas a salir de abajo

Aun en maracaibo están esperando a que comiencen en segundo puente sobre el lago, la única obra del mundo que se le han puesto dos primeras piedras para nunca terminarla, bueno ni la comenzaron, solo se robaron unos reales ahi
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Vie 18 Sep 2020 - 21:13

Gerardo, tu fijas el tema y solo te respondo...El articulo habla de PDVSA y sus activos, ahora que te duele que se descubran lo que uds querían hacer, apátrida:
«Poleo denunció desde que tanto el gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, como el senador Marco Rubio tenían conocimiento del plan que buscaba implementar el consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA) para robar los activos de Venezuela en Petrocaribe -informó Pérez Pirela-. Se trataba de un plan estratégico para que Guaidó obtuviera más ingresos en dólares».
@Gerardo escribió:A falta de argumento sacas a perez pirella para un tema petrolero jajaja vas a salir de abajo


Y muchas cosas mas,pero como te vas a dedicar a trabajar si tienen 20 años con sabotajes y guarimbas: ‘el panorama sigue igual: los fondos sin recuperarse, el gobierno interino desmoronándose y (según dicho medio) la economía del país a un paso del default porque tienen las ctas congeladas'
@Gerardo escribió:Aun en maracaibo están esperando a que comiencen en segundo puente sobre el lago, la única obra del mundo que se le han puesto dos primeras piedras para nunca terminarla, bueno ni la comenzaron, solo se robaron unos reales ahi
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Vie 18 Sep 2020 - 21:15

La escalada de sanciones de EEUU contra Citgo en 2018 abrió paso a su secuestro definitivo bajo la mampara del interinato de Guaidó. El resultado: se paralizó el flujo de gasolina al país por esa vía mientras en paralelo obstaculizaban a las empresas navieras. Imposible olvidar.

La ofensiva política del chavismo y las negociaciones con Capriles/Stalin han acelerado la guerra multiforme contra Venezuela: en menos de una semana se interrumpió una operación encubierta de la CIA, fue lanzado un informe criminalizador y Pompeo armó una gira improvisada.

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Sáb 19 Sep 2020 - 7:15

E un articulo peorro que exculpa al cobarde, traidor y choro de chavez de sus fechorías asi como a su hijo colombiano, no toca como aqui los cubanos cual potencia colonial se llevan petroleo y derivados, como se destruyo el capital humano de pdvsa y de todas las industrias, como se expropiaron mies de empresas que hoy están en la ruina, como se expropiaron millones de hectáreas que hoy no producen nada, se enfoca en el resultado (sesgado) d ela confrontación del bocón de chavez con estados unidos, que como todo megalómano la hizo personal, le lama yankys de mierda, maldijo a Israel, se burla de su presidentes, de sus instituciones de su país, los reto a cada rato, amenazo con un bloqueo petroleor mund9ial cual secuestrador y cuando toman medidas contra eso se pone a chillar y a responsabilizar a otros de sus acciones y el mega robo que cometido.
Estos pendejos creen que pueden hacer afuera lo mismo que aqui,portarse como patanes y patear a todo el mundo impunemente sin que les respondan, como los milicos lo hacen en las colas de gasolina por ejemplo, o en los pasos fronterizos donde vejan a todos los Venezolanos que huye del hambre

cada accion tiene una reacción, dejen de comportarse como niñitas, pónganse los pantalones y asuman su barranco, nada de lo que digan cambiaran el hecho que terminaran en el basurero de la historia como os mas corruptos cobardes y traidores de la historia, como la mas nefasta y nauseabunda epoca d ela historia de Venezuela, superaron al bandolero de zamora y su nefasta guerra federal
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Sáb 19 Sep 2020 - 15:59

Este párrafo te viene como anillo al dedo en tu condición de llevar la batuta de Apátrida en este foro
@Gerardo escribió:cada accion tiene una reacción, dejen de comportarse como niñitas, pónganse los pantalones y asuman su barranco, nada de lo que digan cambiaran el hecho que terminaran en el basurero de la historia como os mas corruptos cobardes y traidores de la historia, como la mas nefasta y nauseabunda epoca d ela historia de Venezuela, superaron al bandolero de zamora y su nefasta guerra federal
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Sáb 19 Sep 2020 - 16:07

Venezuela participa junto a 8 países en la XXI Reunión Ministerial del Comité de Monitoreo Conjunto OPEP+ a través de videoconferencia con la participación de nuestro Min @TareckPSUV. Seguimos trabajando por la estabilización del mercado petrolero mundial.LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 EiH0Dw8U4AQ3mbX?format=jpg&name=smallLA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 EiH0DxGVkAIuILC?format=jpg&name=small
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Lun 21 Sep 2020 - 4:44

la triste verdad de la otrora poderosa PDVSA....

Ramón Peña: PDVSA for sale

mayo 03 2020, 8:39 am

La rendición de cuentas, o accountability como la denominan los anglosajones, es un concepto que, junto con otros como meritocracia, competencia, productividad, fue execrado del libreto de Chávez y su Golem sucesor. Etiquetados como resabios burgueses, estos términos son un estorbo para la naturaleza corrupta, improvisada, incompetente y mafiosa del “proceso revolucionario”.

Como si la devastación de PDVSA tras años de abusos, ineptitud y corrupción, fuese un hecho irrelevante, la dictadura anuncia, cual habitual acto administrativo, una nueva propuesta de reestructuración. Destituye al trisoleado presidente que, en noviembre de 2017, prometía aumentar la producción en un millón de barriles diarios, pero la redujo de 1.9 MMBD a 0.6 MMBD. Para cerrar su gloriosa gestión afirma despedirse “con la moral intacta”. Probablemente lo premien con otro cargo.

La propuesta anuncia, sin sonrojarse, la eliminación de las decenas de subsidiarias no petroleras que por años parasitaron las finanzas de la corporación. Dedicadas a importación de pollos, textiles, calzado, bombillos y hasta reciclados cubanos, estos inventos clientelistas de Chávez fueron un festín de negociados para enchufados militares y civiles.

Ante la quiebra de la corporación y de las finanzas del país, coincidimos en que es ineludible la propuesta cesión de las operaciones al capital privado, sustancialmente extranjero, solo que la dictadura esperó el más desventajoso momento histórico, cuando el mundo está desbordado de petróleo barato. Sin más opción que perjurar de su rabioso patriotismo, la revolución termina concediendo medulares ventajas a los inversionistas foráneos: rebaja la participación nacional de 60% a 50.1%, modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos para otorgar prerrogativas, reduce la regalía, el impuesto sobre la renta y los impuestos municipales, se despoja de la potestad exclusiva de comercializar internacionalmente crudos y derivados, entrega las refinerías en contratos de comodato…A esta única y obligada opción llegamos.

¿A quién aplicarán ahora los revolucionarios el epíteto de “vendepatrias”, siempre tan en la punta de sus lenguas…?


la destruccion mas no quiebra de PDVSA esta obligando al rrregimen a inventarse las mil y una formulas "a-legales" (quizas mas bien ilegales)... a traves de las cuales conceder beneficios "ad hoc" a aquellos que deseen invertir en la petrolera estatal o en sus actividades...

eliminacion de impuestos, concesiones de todo tipo... todo con tal de poder volver de alguna forma "milagrosa" a obtener ingresos de la extinta renta petrolera... si esa que dejo en 5 años el doble de la riqueza que se habia logrado en más de 60 años de petroleo en venezuela...

se habla de las sanciones como "freno" a esas inversiones... pero el verdadero freno esta en que a nivel mundial para 2025 no menos del 50% de los carros en el mundo se deberán mover con energia electrica no derivada del petroleo... es decir el petroleo va de salida y entre invertir en futuro y pasado... la gente prefiere invertir en futuro... solo algunos mantienen sus inversiones en el pais tratando de hacer su agosto... caida y mesa limpia dicen unos... raspar la olla dicen otros... todo ello con la benia de un rrregimen agonizante pero no muerto ni mucho menos...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por R kimbel el Lun 21 Sep 2020 - 11:17

Oye chico, casualmente me dicen por aqui que ya se trajeron 40 de china... espero se incorporen pronto
R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por R kimbel el Lun 21 Sep 2020 - 11:24

Ahh bueno NILIN pero no todo puede ser MADE IN USA.

O MADE IN ENGLAND. O GERMANY o gandolas MERCEDES-BENZ O VOLVO,


en caracas se pudo apreciar , en dias pasados varias de estas nuevecitas despachando gasolina aunque siguen las colas se ve que empiezan a reducir.
R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Lun 21 Sep 2020 - 11:28

jajajajj KIMBELCITO....


aunque sean made in marte o jupiter....


la eficacia (no eficiencia) robolucionaria es tan... pero tan... eficaz... que se carga todo lo que toca


ni los benerables MACK han podido sobrevivir a la marabunta socio-comunistas-robolucionaria destructivo arrasadora



aguuuuuuuuuuuurrrrrrrrrr camaradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

su muerte sera vengada y una celula terrorista llevara su nombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Mar 22 Sep 2020 - 5:17

toma TU racion de patria...

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Bm_xFoDCUAAHXuC?format=jpg&name=small

agurrrrrrrrrrr
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 22 Sep 2020 - 13:28

40 gandolas jajajaj que exito, vamos a salir de abajo con 40 gandolas chinas cuando antes eso se hacia en el país, la Mack tenia ensalmadora local y las cisternas se fabrican en Venezuela

Luego salen diciéndole apátridas a los demás Verga:(
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Mar 22 Sep 2020 - 14:00

carrocerias ORINOCO... si mal no me acuerdo

era uno de los fabricantes de bateas y cisternas remolque para gandolas

creo que otra era rio CHAMA pero no recuerdo de donde...

en fin...

pa'tras como el cangrejo

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 22 Sep 2020 - 14:14

@Nilo escribió:carrocerias ORINOCO... si mal no me acuerdo

era uno de los fabricantes de bateas y cisternas remolque para gandolas

creo que otra era rio CHAMA pero no recuerdo de donde...

en fin...

pa'tras como el cangrejo

agur

Esos eran los mas grandes pero habían muchos pequeños, aquí en Barquisimeto yo conozco a dos o tres, que a duras penas se mantienen, pero tu sabes que estos ñangaras les encanta un chino un cubano o cualuqer vaina de esas, se le bajan los calzones solitos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por vudu 1 el Mar 22 Sep 2020 - 16:57

Estan de camisa... Cayeron en drogas jajajaj
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11803
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por vudu 1 el Mar 22 Sep 2020 - 16:57

Estan de  camisa... Cayeron en drogas  jajajaj
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11803
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Miér 23 Sep 2020 - 2:09

hola GERARDO

pues en cumana recuerdo un taller de construccion de bateas que no tenia nombre... solo que en 2-3 meses te fabricaba una de 2 o 3 ejes para 30 toneladas

el la certificaba cargandola en el taller con ese peso y media la flecha al medio que no pasaba de 25mm era una burra de batea

y tambien llego a fabricar dos bateas tolva para grano de maiz para el puerto de cumana...

aquellos desde luego eran otros años donde el emprendimiento era posible....

hoy cuando le falta pintarla... vienen y te la confiscan para el bienestar y desarrollo del pueblo... y pierdes el dinero de su cosntruccion...

agur



@Gerardo escribió:
@Nilo escribió:carrocerias ORINOCO... si mal no me acuerdo

era uno de los fabricantes de bateas y cisternas remolque para gandolas

creo que otra era rio CHAMA pero no recuerdo de donde...

en fin...

pa'tras como el cangrejo

agur

Esos eran los mas grandes pero habían muchos pequeños, aquí en Barquisimeto yo conozco a dos o tres, que a duras penas se mantienen, pero tu sabes que estos ñangaras les encanta un chino un cubano o cualuqer vaina de esas, se le bajan los calzones solitos
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Miér 23 Sep 2020 - 7:33

Esta compañía es de un cliente y amigo esta en Barquisimeto, la calidad de construcciones que hacen y los diseños son otro nivel, sencillamente brutal

https://www.dmetalplus.com/

La maquinaria que llego a tener ese pana era barbara, cortadoras CNC, soldadores MIG, dobladoras de distintos tamaños, hidráulicas y manuales, Calandras etc etc una barbaridad

Yo lo ayude en la automatización del Astrobus, que fue un proyecto muy bonito e innovador por encargo creo que d ela gobernación
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 18 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.