LA DEBACLE DE PDVSA
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Gerardo ese tipo de recipiente a presion no se pinta al interno,la lamina no esta corroída, es un oxido normal
Cuando se termine la investigación lo sabremos..Sobre medidas a tomar...Estamos muy crudos para hablar de ello...
Lo de la gasolina se esta regulando,por eso quieren sabotear de cualquier manera antes de las elecciones
Saludos Cordiales
Gerardo escribió:delta074 escribió:La canalla esta desesperada pero no loca....Esa no es ninguna caldera y tampoco la foto te da a concluir que esta mal mantenida
Claro claro el hcho que todas las laminas que se ven ahí estén oxidada no indica nada que este mal mantenida
Cuando se termine la investigación lo sabremos..Sobre medidas a tomar...Estamos muy crudos para hablar de ello...
Gerardo escribió:O sea: los radares chinos 3D de ultima generacion que detectan aviones stealth y los pechora de iguales caracteristicas que están en punto fijo no sirven pa un coño, se perdieron esos reales, tanto que vanaglorian al radar P-18 para ahora salir cn eso, es que tantas mentiras sobre mentiras que al final se terminan pisando la cola
Si, por el lado de salida, pero del otro va de afuera hacia adentro...Por eso es que hablan que algo lo golpeo desde afuera, sino todo fuera alrededor o como dije, actua el sistema de alivio de presiones que es la tapa que vuelaGerardo escribió:Claro y como explicas que en la foto claramente se ve que el hueco es por una fuerza que va de adentro hacia afuera?delta074 escribió:La torre que es como un tanque de alta presión, estaba en mantenimiento,(esto lo sabían todos los que laboran allí,por ello se dice que deben de estar pendiente sobre quien es quien)estos recipientes a presión tienen una tapa que actúa como válvula de alivio-presión que se destapan o saltan al haber cualquier aumento de presión interna de manera que no tenia componentes de gasolina al interno,¿como va a explotar?;no puede...Y la tapa que indico no acciono porque no se genero presión al interno, hubo un escape por el hueco de entrada y otro por el de salida.
Porque primero se crea un vació que comprime y luego una expansion, esto genera el arrugue del metalGerardo escribió:Como carajo algo que explota adentro va a arrugar los metales hacia adentro? tu crees que nosotros tenemos la cabeza llena de mierda para creer esa burrada? solo hay una foto donde se ve que los metales salen, no ha habido foto con los metales hacia adentrodelta074 escribió:Si la presión o explosión hubiese sido al interno cerrado,aparte de abombarse el recipiente; se hubiese comprimido o arrugado hacia adentro el metal... Por lo que una entrada pequeña con el metal hacia adentro; con una salida grande enseñando el metal hacia afuera;indica que algo de afuera entro por una cara y siguió hasta tocar la otra cara explotando,dando origen al hueco, si la torre hubiese estado funcionando;el daño hubiese sido catastrófico,de manera que no querían desaparecer la refinería, solo averiar una parte...
Eso es lo que va arrojar la investigación, se analizaran todos los restos de metal....Gerardo escribió:Y si fue asi, donde quedaron los restos del misil? ni una foto, puro invento y cuento pa pendejos, segu8ro en unos dias salen con ua foto chimba para remendar la cagada
Lo de la gasolina se esta regulando,por eso quieren sabotear de cualquier manera antes de las elecciones
Uds apatridas junto al gobierno del norte como principal opresor de alimañas del mal; son los que han tratado que no se lleve acabo las elecciones...Como ven que no hay marcha atrás recurren a medios mas agresivos,nada se descarta..Gerardo escribió:Cuales elecciones, pa que coño le interesa unas elecciones fraudulentas jajajaj pero es que se inventan unas pendejadas, y la falta d gasolina estaba antes de la explosión y continuara después de la explosión pq pdvsa esta arruinada por falta de capital humano, inversiones y gerenciadelta074 escribió:Si fue algo lanzado,su objetivo era averiar solo la torre e influir en las elecciones por falta de gasolina..."Las tuberías de al lado"; no sufren porque el mismo tanque, reduce el daño...Lean entre lineas;Hablan del medio, pero no hablan que lo ocasiono...Porque están en investigación y uds saben que quedan los residuos del explosivo y ciertos materiales que da origen a las investigaciones a aclarar que lo ocasiono.
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delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
DELTIKA... el eterno e ilimitado burro ignorante
sin duda alguna la peor de las peores fotos que son una prueba mas que evidente del proceso de falla que ha producido los daños...
1) daño simplemente localizado... la foto es por demas elocuente y evidente de que el daño sufrido ha sido producto de la falla de una "virola" o seccion integrante de lo que parece una torre de destilacion u reactor segun el proceso quimico que contenga y procese tal torre...
2) la conduccion de tubería en "L" muy proxima al punto de "explosión o rotura de la virola esta "intacta"... cosa por demás imposible de ocurrir tras la explosión de un cohete o munición, que hubiera causado una onda expanso-explosiva que hubiera destrozado estructuras tan endebles como esta conducción acodada en "L"
3) una explosión violenta e incontrolada como la que causa el impacto de cualquier explosivo sea un cohete, misil, bala, proyectil, etc... sin duda alguna ni hubiera dejado la estructura en pie y tal como ocurrio con las torres gemelas, se hubiera producido un daño estructural tan severo que aparte de dañar a las estructuras circundantes, también hubiera derruido o derrivado la torre de procesamiento en cuestion
4) hay una gran cantidad de elementos dañados de pequeño tamaño que evidencian claramente que tras "la explosión" no se convirtieron en metralla proyectada, por que evidentemente no hubo tal explosión... y muy probablemente la falla de una soldadura o junta de la torre, haya sido la causa en principio de un escape de gases o liquidos que incendiados y escapando a una gran presion, solo causaron un daño controlado, al poder evidentemente los operadores de la planta reducir o bajar la presion interna de trabajo de la torre de procesamiento afectada...
un ejemplo del daño y magnitud de una explosión de un recipiente a presion afectada por un incendio y sin un control efectivo de la presion interior del tanque
y aqui un ejemplo de como tanques con dispositivos de control de presion interna, previenen la explosion y detsruccion del tanque o recipiente a presion...
ahi de que haya habido mucho humo producto del incendio y escape de hidrocarbonos... pero no una explosion detructiva como tal
DELTIKA... anda a mentir a la feria del pueblo a ver si te creen
agur
delta074 escribió:RT
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sin duda alguna la peor de las peores fotos que son una prueba mas que evidente del proceso de falla que ha producido los daños...
1) daño simplemente localizado... la foto es por demas elocuente y evidente de que el daño sufrido ha sido producto de la falla de una "virola" o seccion integrante de lo que parece una torre de destilacion u reactor segun el proceso quimico que contenga y procese tal torre...
2) la conduccion de tubería en "L" muy proxima al punto de "explosión o rotura de la virola esta "intacta"... cosa por demás imposible de ocurrir tras la explosión de un cohete o munición, que hubiera causado una onda expanso-explosiva que hubiera destrozado estructuras tan endebles como esta conducción acodada en "L"
3) una explosión violenta e incontrolada como la que causa el impacto de cualquier explosivo sea un cohete, misil, bala, proyectil, etc... sin duda alguna ni hubiera dejado la estructura en pie y tal como ocurrio con las torres gemelas, se hubiera producido un daño estructural tan severo que aparte de dañar a las estructuras circundantes, también hubiera derruido o derrivado la torre de procesamiento en cuestion
4) hay una gran cantidad de elementos dañados de pequeño tamaño que evidencian claramente que tras "la explosión" no se convirtieron en metralla proyectada, por que evidentemente no hubo tal explosión... y muy probablemente la falla de una soldadura o junta de la torre, haya sido la causa en principio de un escape de gases o liquidos que incendiados y escapando a una gran presion, solo causaron un daño controlado, al poder evidentemente los operadores de la planta reducir o bajar la presion interna de trabajo de la torre de procesamiento afectada...
un ejemplo del daño y magnitud de una explosión de un recipiente a presion afectada por un incendio y sin un control efectivo de la presion interior del tanque
y aqui un ejemplo de como tanques con dispositivos de control de presion interna, previenen la explosion y detsruccion del tanque o recipiente a presion...
ahi de que haya habido mucho humo producto del incendio y escape de hidrocarbonos... pero no una explosion detructiva como tal
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Nilo escribió:DELTIKA... el eterno e ilimitado burro ignorantedelta074 escribió:RT
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agur
No había visto la foto, pero como le habrán hecho para disparar el misil desde dentro del tanque?
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Se esta investigando, dejen de especular y esperemos los resultados...Veremos que fue lo que paso...Se están tramando conspiraciones fuera de nuestro territorio que persiguen generar acciones violentas para crear una imagen de crisis en nuestro país, pretendiendo con ello cambiar la intención de voto en la florida. ¡No Han Podido Ni Podrán!
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delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Imposible que haya sido fuera de Venezuela, claramente el daño viene desde dentro del tanque.
Tal vez si los CHIABES, los MODURO y los FLOWERS no se hubiesen robado el dinero del mantenimiento, todavía se produjera gasolina.
Tal vez si los CHIABES, los MODURO y los FLOWERS no se hubiesen robado el dinero del mantenimiento, todavía se produjera gasolina.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Comienza la 23a Reunión del COMITÉ MINISTERIAL DE MONITOREO CONJUNTO DE LA OPEP+. En esta nueva cita, VENEZUELA reitera su voluntad de sumar esfuerzos por seguir consolidando el mercado petrolero sobre la base de la UNIÓN y la COOPERACIÓN entre nuestros pueblos.
La Declaración de Cooperación de la OPEP + ha demostrado su eficacia y resiliencia frente a las adversidades y al impacto provocado por la pandemia. Hemos logrado el 102% de cumplimento del plan de ajuste para la estabilización del mercado energético mundial.
Saludos Cordiales
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delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Claro entro un misil pero no hay foto del agujero de entrada, es que deltica se inventa unas vainas, pana das pena
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
SI DELTIKA...
y como seas TU quien lo investigas...
la conclusion es que fue una bomba termonuclear nanotecnologica introducida en las "tripas" de un trabajador de PDVSA al que le encantan los "patacones" y sirvio como caballo de troya...
anda ya DELTIKA... si la foto se corresponde con la avería... esta claro y evidente... pero aun estamos esperando las conclusiones de la explosion de amuay del 2012... pero como dijo el mortadelo de sabaneta... el show debe continuar...
aguuuuuuuuuuuuuuuur
y como seas TU quien lo investigas...
la conclusion es que fue una bomba termonuclear nanotecnologica introducida en las "tripas" de un trabajador de PDVSA al que le encantan los "patacones" y sirvio como caballo de troya...
anda ya DELTIKA... si la foto se corresponde con la avería... esta claro y evidente... pero aun estamos esperando las conclusiones de la explosion de amuay del 2012... pero como dijo el mortadelo de sabaneta... el show debe continuar...
aguuuuuuuuuuuuuuuur
delta074 escribió:Se esta investigando, dejen de especular y esperemos los resultados...Veremos que fue lo que paso...Se están tramando conspiraciones fuera de nuestro territorio que persiguen generar acciones violentas para crear una imagen de crisis en nuestro país, pretendiendo con ello cambiar la intención de voto en la florida. ¡No Han Podido Ni Podrán!
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
No desesperen loquitas;No se que paso, pero se esta investigando, hay muchas teorías...esperemos por los resultados, así como esperan los resultados del norte.
Saludos Cordiales
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delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
pero como DELTIKA "va el burro volando por dondeeeeeeeeeeee"...
NO SABE LO QUE PASO ???
DELTIKA osa desconocer y cuestionar la version oficial del misil "droneado" ???
señores.... "canuto" (entiedase DELTIKA)... esta mal... pero que muuuuuu maaaaaallll
agur
NO SABE LO QUE PASO ???
DELTIKA osa desconocer y cuestionar la version oficial del misil "droneado" ???
señores.... "canuto" (entiedase DELTIKA)... esta mal... pero que muuuuuu maaaaaallll
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delta074 escribió:No desesperen loquitas;No se que paso, pero se esta investigando, hay muchas teorías...esperemos por los resultados, así como esperan los resultados del norte.
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Almeno que uds sepan algo que yo no se....Repito:Esperen
delta074 escribió:No desesperen loquitas;No se que paso, pero se esta investigando, hay muchas teorías...esperemos por los resultados, así como esperan los resultados del norte.
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delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
delta074 escribió:Almeno que uds sepan algo que yo no se....Repito:Esperendelta074 escribió:No desesperen loquitas;No se que paso, pero se esta investigando, hay muchas teorías...esperemos por los resultados, así como esperan los resultados del norte.
Saludos Cordiales
Parece ser que no sabías que todo el presupuesto de mantenimiento se lo robaron CHIABES y MODURO.
El del servicio eléctrico es peor.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Tranquilos, que según uds, ya quedan horas...
delta074- Coronel
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Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
En el marco de la Operación “Escudo Bolivariano Occidental lll 2020", el @AB_CUINAR
y través del @AB_BAINAR realiza patrullaje nocturno al CRP Cardon, ubicado en el Mcpio. Carirubana, Edo. Falcón, garantizando la seguridad y resguardo de las instalaciones.
y través del @AB_BAINAR realiza patrullaje nocturno al CRP Cardon, ubicado en el Mcpio. Carirubana, Edo. Falcón, garantizando la seguridad y resguardo de las instalaciones.
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
DeltaV, ¿será que los viste en este otro reloj?
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
No en este:Los venezolanos del El Doral y Westonzuela están a punto de “street, street and more street without return“
Ch0pos escribió:DeltaV, ¿será que los viste en este otro reloj?
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Ch0pos escribió:DeltaV, ¿será que los viste en este otro reloj?
No le pidas al que jala que muerda la mano que le da de comer
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Paren de sufrir...Por fin..¿Van a salir a la calle a protestar por Trump?
No han visto mi Rolex...El del mediodelta074 escribió:No en este:Los venezolanos del El Doral y Westonzuela están a punto de “street, street and more street without return“Ch0pos escribió:DeltaV, ¿será que los viste en este otro reloj?
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
delta074 escribió:Paren de sufrir...Por fin..¿Van a salir a la calle a protestar por Trump?No han visto mi Rolex...El del mediodelta074 escribió:No en este:Los venezolanos del El Doral y Westonzuela están a punto de “street, street and more street without return“Ch0pos escribió:DeltaV, ¿será que los viste en este otro reloj?
Ni que la alimentación y el futuro de tus hijos y nietos dependa de criticar y acabar la obscena riqueza de los amos chavistas te pondrias los pantalones para hacerlo eso de morder la mano a quien te da de comer no esta en tu sistema, eso lo sabemos, das pena
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
La ley antibloqueo es para hacer una privatización a a rusa, vender activos del estado a locha eso si a ellos mismos o sus testaferros
Presidente de PDVSA propuso a la CPV apertura en empresas mixtas e importación de combustibles
El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, señaló que la ley antibloqueo contiene elementos que pudieran contribuir a propiciar una mayor participación de empresas privadas y extrajeras en el sector de los hidrocarburos pero advirtió que la plena recuperación solo se logrará si ocurre un entendimiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
“La ley antibloqueo, al igual que muchas de las propuestas hechas por hacedores de políticas públicas, van orientadas a dar una mayor flexibilidad y participación al sector privado en vista de que las finanzas del sector público petrolero están comprometidas y ahora mucho más por un agente biológico como el coronavirus y las naciones”, dijo el presidente de la CPV. “Tenemos que coexistir y llegar a un acuerdo nacional y poner por delante los temas económicos y operativos que afectan a la mayoría de la población. Estamos trabajando en la rehabilitación de la industria y para eso partimos de que ambos sectores políticos (Gobierno y oposición) tienen propuestas parecidas como no limitar la participación de privados, permitir la comercialización de productos por parte de privados, gobernabilidad y repago”, agregó.
Quintero admitió que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, sostuvo un encuentro con los presentantes de esa cámara empresarial para plantearles los objetivos y alcances de la ley antibloqueo, entre los que se incluyeron un mayor apertura al capital privado y extranjero en empresas mixtas, así como en la importación de combustibles.
“Fue un intercambio entre petroleros, hablamos el mismo idioma y sabemos dónde están los problemas; y si sobre esas coincidencias logramos desatar los nudos y avanzar con la recuperación de capacidades pues bienvenidos esos encuentros”, dijo Quintero. “Celebramos y aplaudimos el acercamiento de los hacedores de políticas públicas con el sector privado. Lo vemos con buenos ojos. Fue una conversación muy sincera”, acotó.
El presidente de la CPV también admitió que ese gremio hace gestiones ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesooro (OFAC) para que se otorgue una licencia o se flexibilice la importación de combustibles por parte de privados. “Es un tema de acuerdos y desbloqueos, de muchas conversaciones e ideas, de poner por delante el tema humanitario, pero no tengo una bola de cristal como para decir que todo tendrá éxito”, puntualizó.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/presidente-de-pdvsa-propuso-la-cpv-apertura-en-empresas-mixtas-e-importaci%C3%B3n-de
Presidente de PDVSA propuso a la CPV apertura en empresas mixtas e importación de combustibles
El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, señaló que la ley antibloqueo contiene elementos que pudieran contribuir a propiciar una mayor participación de empresas privadas y extrajeras en el sector de los hidrocarburos pero advirtió que la plena recuperación solo se logrará si ocurre un entendimiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
“La ley antibloqueo, al igual que muchas de las propuestas hechas por hacedores de políticas públicas, van orientadas a dar una mayor flexibilidad y participación al sector privado en vista de que las finanzas del sector público petrolero están comprometidas y ahora mucho más por un agente biológico como el coronavirus y las naciones”, dijo el presidente de la CPV. “Tenemos que coexistir y llegar a un acuerdo nacional y poner por delante los temas económicos y operativos que afectan a la mayoría de la población. Estamos trabajando en la rehabilitación de la industria y para eso partimos de que ambos sectores políticos (Gobierno y oposición) tienen propuestas parecidas como no limitar la participación de privados, permitir la comercialización de productos por parte de privados, gobernabilidad y repago”, agregó.
Quintero admitió que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, sostuvo un encuentro con los presentantes de esa cámara empresarial para plantearles los objetivos y alcances de la ley antibloqueo, entre los que se incluyeron un mayor apertura al capital privado y extranjero en empresas mixtas, así como en la importación de combustibles.
“Fue un intercambio entre petroleros, hablamos el mismo idioma y sabemos dónde están los problemas; y si sobre esas coincidencias logramos desatar los nudos y avanzar con la recuperación de capacidades pues bienvenidos esos encuentros”, dijo Quintero. “Celebramos y aplaudimos el acercamiento de los hacedores de políticas públicas con el sector privado. Lo vemos con buenos ojos. Fue una conversación muy sincera”, acotó.
El presidente de la CPV también admitió que ese gremio hace gestiones ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesooro (OFAC) para que se otorgue una licencia o se flexibilice la importación de combustibles por parte de privados. “Es un tema de acuerdos y desbloqueos, de muchas conversaciones e ideas, de poner por delante el tema humanitario, pero no tengo una bola de cristal como para decir que todo tendrá éxito”, puntualizó.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/presidente-de-pdvsa-propuso-la-cpv-apertura-en-empresas-mixtas-e-importaci%C3%B3n-de
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Estado fallido,esta situación tiene semanas y las únicas autoridades que han ido ahi son de otros países
Venezuela está al borde de su peor derrame petrolero
Un navío de almacenamiento con más de un millón de barriles de petróleo, anclado en el Golfo de Paria, podría provocar una catástrofe peor que la de Exxon Valdez si no se maneja pronto
El Golfo de Paria podría estar a punto de sufrir el peor derrame petrolero en la historia de la región. El 13 de octubre, una fuente de Pdvsa le informó a Cinco8 que el navío de almacenamiento y transferencia (FSO, por sus siglas en inglés) Nabarima, repleto de 1.300.000 barriles de crudo, se había inclinado 5 grados a su lado derecho, hundido 14,5 metros —justo en la línea de flotación— y que el agua marina estaba empezando a filtrarse en sus tanques de almacenamiento.
En el último mes, el Nabarima había captado algunos titulares y se había convertido en el centro de una protesta mediática de activistas y conservacionistas sobre los peligros de su deteriorada estructura. “Es una cosa que asusta”, dice Eduardo Klein, director del Laboratorio de Sensores Remotos y Análisis Geo-Espacial del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar. “No queda ninguna duda que sería un desastre ecológico”.
El FSO Nabarima fue construido en 2005 por ConocoPhillips para almacenar crudo extraído de Corocoro, un campo off shore en el Golfo de Paria. “No tiene motor”, dice Klein, “es un tanque en forma de barco”. El FSO, diseñado específicamente para el área y construido en Corea del Sur, está conectado al campo por un sistema de tuberías de 23 kilómetros de largo y desde su primer año ha estado fondeado allí con ocho anclas. Dos años después de su construcción, el gobierno de Hugo Chávez expropió todos los bienes de ConocoPhillips en Venezuela. Hoy en día, el Nabarima es propiedad de Petrosucre, una sociedad mixta entre Pdvsa (que posee 74 % de la participación) y el gigante italiano Eni (con el 26 % restante).
Un derrame petrolero del Nabarima sería alrededor de cinco veces mayor que el desastre de Exxon Valdez de 1989 en Alaska. Años de mal manejo y falta de mantenimiento lo han hecho particularmente vulnerable.
De acuerdo con Girot y también con Juan Gil, activista de la ONG Creemos Sucre, quien ha obtenido información y fotos de trabajadores de Pdvsa que pidieron no ser identificados por miedo a represalias, los generadores eléctricos y la caldera del FSO no funcionan, el sistema contra incendios y las alarmas están fuera de servicio y la estructura está corroída. De hecho, el último informe de mantenimiento del Nabarima en el sitio web de Pdvsa data de septiembre de 2014. Aún más importante, como informa Girot desde agosto, el FSO ha sufrido brechas de agua internas de varios metros de altura. Esta es la razón por la cual el Nabarima se ha escorado, de acuerdo a Klein. “Estas inundaciones internas se están dando por fallas en el bombeo del agua”, dice Gil, “no porque se esté hundiendo”.
Aun así, debido a su anclaje, Klein considera que las posibilidades de que el FSO se voltee por completo no son muy altas. Sus estándares de seguridad y su diseño especializado para el área también reducen la posibilidad de un derrame, dice Klein, porque aunque no haya habido mantenimiento adecuado “tiene la ventaja de que es relativamente nuevo”. Pero la amenaza de la poca capacidad de respuesta de Pdvsa a un derrame es preocupante.
Venezuela está al borde de su peor derrame petrolero
Un navío de almacenamiento con más de un millón de barriles de petróleo, anclado en el Golfo de Paria, podría provocar una catástrofe peor que la de Exxon Valdez si no se maneja pronto
El Golfo de Paria podría estar a punto de sufrir el peor derrame petrolero en la historia de la región. El 13 de octubre, una fuente de Pdvsa le informó a Cinco8 que el navío de almacenamiento y transferencia (FSO, por sus siglas en inglés) Nabarima, repleto de 1.300.000 barriles de crudo, se había inclinado 5 grados a su lado derecho, hundido 14,5 metros —justo en la línea de flotación— y que el agua marina estaba empezando a filtrarse en sus tanques de almacenamiento.
En el último mes, el Nabarima había captado algunos titulares y se había convertido en el centro de una protesta mediática de activistas y conservacionistas sobre los peligros de su deteriorada estructura. “Es una cosa que asusta”, dice Eduardo Klein, director del Laboratorio de Sensores Remotos y Análisis Geo-Espacial del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar. “No queda ninguna duda que sería un desastre ecológico”.
El FSO Nabarima fue construido en 2005 por ConocoPhillips para almacenar crudo extraído de Corocoro, un campo off shore en el Golfo de Paria. “No tiene motor”, dice Klein, “es un tanque en forma de barco”. El FSO, diseñado específicamente para el área y construido en Corea del Sur, está conectado al campo por un sistema de tuberías de 23 kilómetros de largo y desde su primer año ha estado fondeado allí con ocho anclas. Dos años después de su construcción, el gobierno de Hugo Chávez expropió todos los bienes de ConocoPhillips en Venezuela. Hoy en día, el Nabarima es propiedad de Petrosucre, una sociedad mixta entre Pdvsa (que posee 74 % de la participación) y el gigante italiano Eni (con el 26 % restante).
Un derrame petrolero del Nabarima sería alrededor de cinco veces mayor que el desastre de Exxon Valdez de 1989 en Alaska. Años de mal manejo y falta de mantenimiento lo han hecho particularmente vulnerable.
De acuerdo con Girot y también con Juan Gil, activista de la ONG Creemos Sucre, quien ha obtenido información y fotos de trabajadores de Pdvsa que pidieron no ser identificados por miedo a represalias, los generadores eléctricos y la caldera del FSO no funcionan, el sistema contra incendios y las alarmas están fuera de servicio y la estructura está corroída. De hecho, el último informe de mantenimiento del Nabarima en el sitio web de Pdvsa data de septiembre de 2014. Aún más importante, como informa Girot desde agosto, el FSO ha sufrido brechas de agua internas de varios metros de altura. Esta es la razón por la cual el Nabarima se ha escorado, de acuerdo a Klein. “Estas inundaciones internas se están dando por fallas en el bombeo del agua”, dice Gil, “no porque se esté hundiendo”.
Aun así, debido a su anclaje, Klein considera que las posibilidades de que el FSO se voltee por completo no son muy altas. Sus estándares de seguridad y su diseño especializado para el área también reducen la posibilidad de un derrame, dice Klein, porque aunque no haya habido mantenimiento adecuado “tiene la ventaja de que es relativamente nuevo”. Pero la amenaza de la poca capacidad de respuesta de Pdvsa a un derrame es preocupante.
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Ya eso lo hablamos y te puse que no era asi, luego vienes despues de 15 dias a lo mismo...
No amiguito, olvidate,deja el orgasmo,lee y estudia bien la Ley;
"No vamos a privatizar PDVSA"
Bergacion, no sabían que estaban tan chorreados, se les acabo el piquito...Ahora ¿quien vendra en su ayuda?; El Chapulin colorado jajjajajaja
Saludos Cordiales
No amiguito, olvidate,deja el orgasmo,lee y estudia bien la Ley;
"No vamos a privatizar PDVSA"
Y deja traer refritos de fake new...eso es mentira y se te demostro,busca en paginas anterioresGerardo escribió:La ley antibloqueo es para hacer una privatización a a rusa, vender activos del estado a locha eso si a ellos mismos o sus testaferros
Presidente de PDVSA propuso a la CPV apertura en empresas mixtas e importación de combustibles
El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, señaló que la ley antibloqueo contiene elementos que pudieran contribuir a propiciar una mayor participación de empresas privadas y extrajeras en el sector de los hidrocarburos
Gerardo escribió:Venezuela está al borde de su peor derrame petrolero
Bergacion, no sabían que estaban tan chorreados, se les acabo el piquito...Ahora ¿quien vendra en su ayuda?; El Chapulin colorado jajjajajaja
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
jajajjua si claro mentira y la noticia es de caracter mundial, es que vives en una burbuja de propaganda chavista
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
PDVSA y VENEZUELA seran demandados por uno de los ecocidios mas desatrosos que hayan ocurrido a consecuencia de un derrame de petroleo...
1) la cantidad almacenada de crudo y su punto de derrame estan en una de las zonas mas sensibles desde el punto de dispersion del derrame a consecuencia de las corrientes marinas
las corrientes ascendentes de la fachada atlantica del norte de sur america que discurre desde la punta oriental de brasil subiendo por las tres guyanas, presiona junto con la desembocadura del rio orinoco las agua en el golfo de paria
se crearan dos puntos de fuga de crudo que seran practicamente incontrolables a menos que se dispongan de forma preventiva los medios necesarios...
el primero a traves de la bocana de la punta occidental de TyT y la punta oriental del estado sucre (venezuela) que como una chimenea dispersara el crudo hacia la ZEE venezolana afectando a las islas de margarita y coche y costa norte de sucre... ademas si no se procede al cierre de esta bocana con barreras contenedoras (pero con capacidad de soportar y contener derrames en mar abierto) en las primeras4-96 horas podrá llegara afectar a las costas de puerto rico, santo domingo y haiti... y es que la corriente norte de margarita propagara y dispersara el derrame por toda nuestra ZEE y lo ocurrido en morrocoy sera un cuento de hadas con respecto al daño que este derrame previsible y contenidble puede hacer...
2) la presion del agua del sur del delta del orinoco presionara tambien el flujo del crudo derramado por la costa sur de TyT y el petroleo que llega a este punto tendrá via libre para afectar a las islas granadinas y a todo el conjunto de las islas de barlomento del mar caribe com santa lucia, dominica y guadalupe entre otras muchas que integran este archipielago...
y es que hablamos de un poco mas de un millon y trescientos mil barriles de crudo... la misma cantidad que importó el rrregimen en los 4 buques que vinieron de iran con gasolina....
el peor escenario no es desde luego que se hunda el buque, ya que si se mantiene la integridad estructural de la nave, el crudo quedaria contenido en el interior de los tanque y el escape de crudo se limitaria solo a tapas de registro mal cerradas o escape por conductos y tuberías rotas o mal cerradas...
LO COMPLICADO en este caso será con el buque hundido proceder al achique del contenido de crudo de los tanques hasta su vaciado y el posterior control de los restos no estraibles (bolsas de crudo atrapados por la estructura), que continuaran emitiendo restos de crudo durante algun tiempo...
LO PEOR DESDE LUEGO será que a causa de la escora de la nave y la distribucion de pesos, la integridad estructural de la viga-casco se vea comprometida y la nave se parta en dos secciones (quizas al medio) por lo que el volumen de derrame de crudo sera incontrolable para los tanque rotos que verteran inmediatamente su contenido al mar... de nuevo la seccion o secciones que se hundan podran generar escapes de crudo... y rogando por que el el proceso de rotura del casco no se produzcan grandes fisuras que puedan afectar a un gran numero de tanques de crudo...
LO TRISTE... la inoperancia del rrregimen que dejando aparte su "pobre orgullo" soberbia ideologica y desde luego manteniendo su mega hipe necedad (algo asi como la tragedia del KURSK), se niega a revolver esta crisis potencial de un desastre anunciado y se la juege a una suerte imbecil del yo no fui... o cuando pase el peo ya veremos lo que hacemos...
lo cierto es que la riqueza pesquera de todo el delta del orinoco como criadero protegido de fauma y flora marina sera totalmente arrasada por cualquier derrame que se produzca en la zona y desde luego TyT no se quedaran de brazos cruzados y de seguro interpondran una demanda en la corte internacional de justicia por la reparación de los daños que el derrame cause a su costa e isla...
los amos y señores de DELTIKA... seran los responsable del mayor ecocicio que se haya producido despues del exxon valdez...
agur
1) la cantidad almacenada de crudo y su punto de derrame estan en una de las zonas mas sensibles desde el punto de dispersion del derrame a consecuencia de las corrientes marinas
las corrientes ascendentes de la fachada atlantica del norte de sur america que discurre desde la punta oriental de brasil subiendo por las tres guyanas, presiona junto con la desembocadura del rio orinoco las agua en el golfo de paria
se crearan dos puntos de fuga de crudo que seran practicamente incontrolables a menos que se dispongan de forma preventiva los medios necesarios...
el primero a traves de la bocana de la punta occidental de TyT y la punta oriental del estado sucre (venezuela) que como una chimenea dispersara el crudo hacia la ZEE venezolana afectando a las islas de margarita y coche y costa norte de sucre... ademas si no se procede al cierre de esta bocana con barreras contenedoras (pero con capacidad de soportar y contener derrames en mar abierto) en las primeras4-96 horas podrá llegara afectar a las costas de puerto rico, santo domingo y haiti... y es que la corriente norte de margarita propagara y dispersara el derrame por toda nuestra ZEE y lo ocurrido en morrocoy sera un cuento de hadas con respecto al daño que este derrame previsible y contenidble puede hacer...
2) la presion del agua del sur del delta del orinoco presionara tambien el flujo del crudo derramado por la costa sur de TyT y el petroleo que llega a este punto tendrá via libre para afectar a las islas granadinas y a todo el conjunto de las islas de barlomento del mar caribe com santa lucia, dominica y guadalupe entre otras muchas que integran este archipielago...
y es que hablamos de un poco mas de un millon y trescientos mil barriles de crudo... la misma cantidad que importó el rrregimen en los 4 buques que vinieron de iran con gasolina....
el peor escenario no es desde luego que se hunda el buque, ya que si se mantiene la integridad estructural de la nave, el crudo quedaria contenido en el interior de los tanque y el escape de crudo se limitaria solo a tapas de registro mal cerradas o escape por conductos y tuberías rotas o mal cerradas...
LO COMPLICADO en este caso será con el buque hundido proceder al achique del contenido de crudo de los tanques hasta su vaciado y el posterior control de los restos no estraibles (bolsas de crudo atrapados por la estructura), que continuaran emitiendo restos de crudo durante algun tiempo...
LO PEOR DESDE LUEGO será que a causa de la escora de la nave y la distribucion de pesos, la integridad estructural de la viga-casco se vea comprometida y la nave se parta en dos secciones (quizas al medio) por lo que el volumen de derrame de crudo sera incontrolable para los tanque rotos que verteran inmediatamente su contenido al mar... de nuevo la seccion o secciones que se hundan podran generar escapes de crudo... y rogando por que el el proceso de rotura del casco no se produzcan grandes fisuras que puedan afectar a un gran numero de tanques de crudo...
LO TRISTE... la inoperancia del rrregimen que dejando aparte su "pobre orgullo" soberbia ideologica y desde luego manteniendo su mega hipe necedad (algo asi como la tragedia del KURSK), se niega a revolver esta crisis potencial de un desastre anunciado y se la juege a una suerte imbecil del yo no fui... o cuando pase el peo ya veremos lo que hacemos...
lo cierto es que la riqueza pesquera de todo el delta del orinoco como criadero protegido de fauma y flora marina sera totalmente arrasada por cualquier derrame que se produzca en la zona y desde luego TyT no se quedaran de brazos cruzados y de seguro interpondran una demanda en la corte internacional de justicia por la reparación de los daños que el derrame cause a su costa e isla...
los amos y señores de DELTIKA... seran los responsable del mayor ecocicio que se haya producido despues del exxon valdez...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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