El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DEBACLE DE PDVSA

+8
delta074
marper
rafahot59
Nilo
vudu 1
Ch0pos
flint
jc65
12 participantes

Página 35 de 35. Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35

Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Sáb 11 Nov - 17:20

hola FLINT

entonces eres de esta tesis ?



algo esta claro y seguro, al menos para mi...

hagan el desastre que hagan en el pais... los EEUU NUNCA... pero NUNCA van a invadir venezuela y desde luego menos aun "ocuparla"...

como he indicado muchas veces y recientemente en el hilo del esequibo... si solo si... venezuela inicia alguna accion militar hostil con tra alguno de los paises vecinos, SI SOLO SI se da esa condicion de una VENEZUELA atacante, seria que los EEUU a traves de una fuerza conjunta de la OEA emprenderia una accion conjunta contra el pais y dejaria el peo de la ucupacion a los "socios"... es por ello mi tesis de que en tal circunstancia, brasil se quedaria con amazona y bolivar... y eventualmente si son agayuos... monagas anzoategui amacuro y sucre para tener salida al caribe...

colombia desde luego se quedaria con apute barina tachira merida y trujillo... no pelarian el zulia y quizas falcon para no dejar duda del golfo de coquivacoa... y el resto de estados quedarian en una situacion tipo SOMALIA... tierras gobernadas por "caciques" al puro estilo de las guerras federales






flint escribió:Es un articulo hecho para continuar una prerrogativa de comunistas pendejos narcisitas.


Existen empresas que han hecho lobby, mas no es una nescesidad implicita de los gringos, si lo fuera ya fueran invadido , el chsite es que ya se invirtio en una salida para normalizar las relaciones y garantizar los intereses , esa salida fue una estafa ( el interinato ), que no crea el chavismo que el DOD se los va a seguir calando .
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Dom 12 Nov - 9:33

Nilo escribió:hola FLINT

entonces eres de esta tesis ?



algo esta claro y seguro, al menos para mi...

hagan el desastre que hagan en el pais... los EEUU NUNCA... pero NUNCA van a invadir venezuela y desde luego menos aun "ocuparla"...

como he indicado muchas veces y recientemente en el hilo del esequibo... si solo si... venezuela inicia alguna accion militar hostil con tra alguno de los paises vecinos, SI SOLO SI se da esa condicion de una VENEZUELA atacante, seria que los EEUU a traves de una fuerza conjunta de la OEA emprenderia una accion conjunta contra el pais y dejaria el peo de la ucupacion a los "socios"... es por ello mi tesis de que en tal circunstancia, brasil se quedaria con amazona y bolivar... y eventualmente si son agayuos... monagas anzoategui amacuro y sucre para tener salida al caribe...

colombia desde luego se quedaria con apute barina tachira merida y trujillo... no pelarian el zulia y quizas falcon para no dejar duda del golfo de coquivacoa... y el resto de estados quedarian en una situacion tipo SOMALIA... tierras gobernadas por "caciques" al puro estilo de las guerras federales






flint escribió:Es un articulo hecho para continuar una prerrogativa de comunistas pendejos narcisitas.


Existen empresas que han hecho lobby, mas no es una nescesidad implicita de los gringos, si lo fuera ya fueran invadido , el chsite es que ya se invirtio en una salida para normalizar las relaciones y garantizar los intereses , esa salida fue una estafa ( el interinato ), que no crea el chavismo que el DOD se los va a seguir calando .


De la tesis de Trump no es tesis eso es una confesión , pero el lobby de las cosas con nombre apellido la chevrom pesa mucho , la transancional gringa maldita es la que le ha servido de espada y escudo a el chavismo , tal cual María Magdalena era una perdida y defendió a Cristo es tan absurdo que se amesemeja a la biblia
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Tato Dom 12 Nov - 12:40

Nilo escribió:..

hagan el desastre que hagan en el pais... los EEUU NUNCA... pero NUNCA van a invadir venezuela y desde luego menos aun "ocuparla"...

como he indicado muchas veces y recientemente en el hilo del esequibo... si solo si... venezuela inicia alguna accion militar hostil con tra alguno de los paises vecinos, SI SOLO SI se da esa condicion de una VENEZUELA atacante, seria que los EEUU a traves de una fuerza conjunta de la OEA emprenderia una accion conjunta contra el pais y dejaria el peo de la ucupacion a los "socios"... es por ello mi tesis de que en tal circunstancia, brasil se quedaria con amazona y bolivar... y eventualmente si son agayuos... monagas anzoategui amacuro y sucre para tener salida al caribe...

colombia desde luego se quedaria con apute barina tachira merida y trujillo... no pelarian el zulia y quizas falcon para no dejar duda del golfo de coquivacoa... y el resto de estados quedarian en una situacion tipo SOMALIA... tierras gobernadas por "caciques" al puro estilo de las guerras federales



El tema es que no hay nada peor que la anarquía, esto seria con el próximo mandatario que seria de corte uribista ( tumbando a petro ) lo más seguro Fico o Galán, la excusa seria salvar a los hermanos venezolanos y sobre todo hacer una operación tipo Gaza para acabar con el ELN que está enquistado en Venezuela y que ya demostró que no va a hacer la paz, lo más curioso del caso seria ver todos los gochos de los andes vitoreando con camisetas de la selección Colombia cual franceses- italianos recibiendo a los americanos en 1944-1945 seria darles estado, ósea que los campesinos gochos podrán trabajar la tierra con fertilizantes y créditos del banco agrario, y se liberarían de toda la basura venezolana ( vielma mora, matraca de pnb, guardia ejercito milicianos etc,) el paso de Peracal no duraría 4 horas por matraca si no unos cuantos minutos como puesto de control del EJC de Colombia y tendría electricidad, gasolina ( ellos usan la nuestra porque la irani daña los carros) y todos los bienes e insumos que de hecho ya usan, osea que serian ventajas por donde quiera que lo miren y les garantizo que esta gente ( gochos ) sería más papistas que el papa corriendo a toda la escoria venezolana del interior.



Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Dom 12 Nov - 16:07

Tato escribió:
Nilo escribió:..

hagan el desastre que hagan en el pais... los EEUU NUNCA... pero NUNCA van a invadir venezuela y desde luego menos aun "ocuparla"...

como he indicado muchas veces y recientemente en el hilo del esequibo... si solo si... venezuela inicia alguna accion militar hostil con tra alguno de los paises vecinos, SI SOLO SI se da esa condicion de una VENEZUELA atacante, seria que los EEUU a traves de una fuerza conjunta de la OEA emprenderia una accion conjunta contra el pais y dejaria el peo de la ucupacion a los "socios"... es por ello mi tesis de que en tal circunstancia, brasil se quedaria con amazona y bolivar... y eventualmente si son agayuos... monagas anzoategui amacuro y sucre para tener salida al caribe...

colombia desde luego se quedaria con apute barina tachira merida y trujillo... no pelarian el zulia y quizas falcon para no dejar duda del golfo de coquivacoa... y el resto de estados quedarian en una situacion tipo SOMALIA... tierras gobernadas por "caciques" al puro estilo de las guerras federales



El tema es que no hay nada peor que la anarquía, esto seria con el próximo mandatario que seria de corte uribista ( tumbando a petro ) lo más seguro Fico o Galán, la excusa seria salvar a los hermanos venezolanos y sobre todo hacer una operación tipo Gaza para acabar con el ELN que está enquistado en Venezuela y que ya demostró que no va a hacer la paz, lo más curioso del caso seria ver todos los gochos de los andes vitoreando con camisetas de la selección Colombia cual franceses- italianos recibiendo a los americanos en 1944-1945 seria darles estado, ósea que los campesinos gochos podrán trabajar la tierra con fertilizantes y créditos del banco agrario, y se liberarían de toda la basura venezolana ( vielma mora, matraca de pnb, guardia ejercito milicianos etc,) el paso de Peracal no duraría 4 horas por matraca si no unos cuantos minutos como puesto de control del EJC de Colombia y tendría electricidad, gasolina ( ellos usan la nuestra porque la irani daña los carros) y todos los bienes e insumos que de hecho ya usan, osea que serian ventajas por donde quiera que lo miren y les garantizo que esta gente ( gochos ) sería más papistas que el papa corriendo a toda la escoria venezolana del interior.



FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 200px-Aida_Victoria_Merlano


... Era un viernes por la tarde y llegué a casa afuera estaba ella elegante alta con cuerpo atlético su cara denotaba rasgos indígenas pero su tez era blanca de nariz fina , abdomen plano y pecho pronunciado , se llamaba Aída M





Logramos subir a casa, me preguntó por mi esposa yo le dije que estaba en un crucero en Panamá , pasamos ami habitación la casa era de nosotros se había quitado los zapatos ya no se escuchaba el ruido de sus tacones de aguja, sus dedos estaban pintados de rojo hacia juego con las manos , logré quitarle la chaqueta con la escusa de que estuviera más cómoda , y pum bese su cuello me respondio- ay máximo tu si eres pasado -


....


Por fin estaba ella como siempre la había querido tener en contacto con mi piel , me fui abriendo paso abriendo sus piernas hastay pude ver una vag...


Etc ..
Continuó ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 13 Nov - 6:50

FLINT deja el tabacooooooooo

flint escribió:
Tato escribió:
Nilo escribió:..

hagan el desastre que hagan en el pais... los EEUU NUNCA... pero NUNCA van a invadir venezuela y desde luego menos aun "ocuparla"...

como he indicado muchas veces y recientemente en el hilo del esequibo... si solo si... venezuela inicia alguna accion militar hostil con tra alguno de los paises vecinos, SI SOLO SI se da esa condicion de una VENEZUELA atacante, seria que los EEUU a traves de una fuerza conjunta de la OEA emprenderia una accion conjunta contra el pais y dejaria el peo de la ucupacion a los "socios"... es por ello mi tesis de que en tal circunstancia, brasil se quedaria con amazona y bolivar... y eventualmente si son agayuos... monagas anzoategui amacuro y sucre para tener salida al caribe...

colombia desde luego se quedaria con apute barina tachira merida y trujillo... no pelarian el zulia y quizas falcon para no dejar duda del golfo de coquivacoa... y el resto de estados quedarian en una situacion tipo SOMALIA... tierras gobernadas por "caciques" al puro estilo de las guerras federales



El tema es que no hay nada peor que la anarquía, esto seria con el próximo mandatario que seria de corte uribista ( tumbando a petro ) lo más seguro Fico o Galán, la excusa seria salvar a los hermanos venezolanos y sobre todo hacer una operación tipo Gaza para acabar con el ELN que está enquistado en Venezuela y que ya demostró que no va a hacer la paz, lo más curioso del caso seria ver todos los gochos de los andes vitoreando con camisetas de la selección Colombia cual franceses- italianos recibiendo a los americanos en 1944-1945 seria darles estado, ósea que los campesinos gochos podrán trabajar la tierra con fertilizantes y créditos del banco agrario, y se liberarían de toda la basura venezolana ( vielma mora, matraca de pnb, guardia ejercito milicianos etc,) el paso de Peracal no duraría 4 horas por matraca si no unos cuantos minutos como puesto de control del EJC de Colombia y tendría electricidad, gasolina ( ellos usan la nuestra porque la irani daña los carros) y todos los bienes e insumos que de hecho ya usan, osea que serian ventajas por donde quiera que lo miren y les garantizo que esta gente ( gochos ) sería más papistas que el papa corriendo a toda la escoria venezolana del interior.



FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 200px-Aida_Victoria_Merlano


... Era un viernes por la tarde y llegué a casa afuera estaba ella elegante alta con cuerpo atlético su cara denotaba rasgos indígenas pero su tez era blanca de nariz fina , abdomen plano y pecho pronunciado , se llamaba Aída M





Logramos subir a casa, me preguntó por mi esposa yo le dije que estaba en un crucero en Panamá , pasamos ami habitación la casa era de nosotros se había quitado los zapatos ya no se escuchaba el ruido de sus tacones de aguja, sus dedos estaban pintados de rojo hacia juego con las manos , logré quitarle la chaqueta con la escusa de que estuviera más cómoda , y pum bese su cuello me respondio- ay máximo tu si eres pasado -


....


Por fin estaba ella como siempre la había querido tener en contacto con mi piel , me fui abriendo paso abriendo sus piernas hastay pude ver una vag...


Etc ..
Continuó ?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Lun 13 Nov - 6:54

Nilo escribió:FLINT deja el tabacooooooooo

flint escribió:
Tato escribió:

El tema es que no hay nada peor que la anarquía, esto seria con el próximo mandatario que seria de corte uribista ( tumbando a petro ) lo más seguro Fico o Galán, la excusa seria salvar a los hermanos venezolanos y sobre todo hacer una operación tipo Gaza para acabar con el ELN que está enquistado en Venezuela y que ya demostró que no va a hacer la paz, lo más curioso del caso seria ver todos los gochos de los andes vitoreando con camisetas de la selección Colombia cual franceses- italianos recibiendo a los americanos en 1944-1945 seria darles estado, ósea que los campesinos gochos podrán trabajar la tierra con fertilizantes y créditos del banco agrario, y se liberarían de toda la basura venezolana ( vielma mora, matraca de pnb, guardia ejercito milicianos etc,) el paso de Peracal no duraría 4 horas por matraca si no unos cuantos minutos como puesto de control del EJC de Colombia y tendría electricidad, gasolina ( ellos usan la nuestra porque la irani daña los carros) y todos los bienes e insumos que de hecho ya usan, osea que serian ventajas por donde quiera que lo miren y les garantizo que esta gente ( gochos ) sería más papistas que el papa corriendo a toda la escoria venezolana del interior.



FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 200px-Aida_Victoria_Merlano


... Era un viernes por la tarde y llegué a casa afuera estaba ella elegante alta con cuerpo atlético su cara denotaba rasgos indígenas pero su tez era blanca de nariz fina , abdomen plano y pecho pronunciado , se llamaba Aída M





Logramos subir a casa, me preguntó por mi esposa yo le dije que estaba en un crucero en Panamá , pasamos ami habitación la casa era de nosotros se había quitado los zapatos ya no se escuchaba el ruido de sus tacones de aguja, sus dedos estaban pintados de rojo hacia juego con las manos , logré quitarle la chaqueta con la escusa de que estuviera más cómoda , y pum bese su cuello me respondio- ay máximo tu si eres pasado -


....


Por fin estaba ella como siempre la había querido tener en contacto con mi piel , me fui abriendo paso abriendo sus piernas hastay pude ver una vag...


Etc ..
Continuó ?


Yo tengo más de 4 años que lo que que consumo son dos wiskys , no estoy alucinando y te digo una vaina si tato va a empezar a escribir las cosas que lo excitan por qué yo no puedo hacerlo? Si hasta vudú viene de vez en cuando a escribir sus fantasías con las 6 lupo navegando , yo una que otra paja me la he hecho en nombre de Aída Merlano y ha mano cambiada no me da pena decirlo
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 13 Nov - 14:22

FLINT.... 100 puntos



FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Homero-risa


desde luego por que NO !!!! Razz

flint escribió:
Nilo escribió:FLINT deja el tabacooooooooo

flint escribió:
FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 200px-Aida_Victoria_Merlano


... Era un viernes por la tarde y llegué a casa afuera estaba ella elegante alta con cuerpo atlético su cara denotaba rasgos indígenas pero su tez era blanca de nariz fina , abdomen plano y pecho pronunciado , se llamaba Aída M





Logramos subir a casa, me preguntó por mi esposa yo le dije que estaba en un crucero en Panamá , pasamos ami habitación la casa era de nosotros se había quitado los zapatos ya no se escuchaba el ruido de sus tacones de aguja, sus dedos estaban pintados de rojo hacia juego con las manos , logré quitarle la chaqueta con la escusa de que estuviera más cómoda , y pum bese su cuello me respondio- ay máximo tu si eres pasado -


....


Por fin estaba ella como siempre la había querido tener en contacto con mi piel , me fui abriendo paso abriendo sus piernas hastay pude ver una vag...


Etc ..
Continuó ?


Yo tengo más de 4 años que lo que que consumo son dos wiskys , no estoy alucinando y te digo una vaina si tato va a empezar a escribir las cosas que lo excitan por qué yo no puedo hacerlo? Si hasta vudú viene de vez en cuando a escribir sus fantasías con las 6 lupo navegando , yo una que otra paja me la he hecho en nombre de Aída Merlano y ha mano cambiada no me da pena decirlo
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

A flint le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Tato Lun 13 Nov - 17:30

https://www.soho.co/aida-victoria-merlano-desnuda-en-soho/60872/

https://www.instagram.com/aidavictoriam/

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

A flint le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Sáb 18 Nov - 18:13

Ya el imperio maldito está mandando gasolina a vzla para su comercialización, gracias a Dios se que la gente lo paso mal con la gasolina de mierda esa que llegó en los últimos meses , y gracias imperio yanki por ayudar a Venezuela siempre.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Tato Dom 19 Nov - 11:58

flint escribió:Ya el imperio maldito está mandando gasolina a vzla para su comercialización, gracias a Dios se que la gente lo paso mal con la gasolina de mierda esa que llegó en los últimos meses , y gracias imperio yanki por ayudar a Venezuela siempre.

Es de muy bajo octanaje ( la irani) y destruye las bombas de gasolina en nada, entre otras cosas, más aun vehículos que requieren gasolina extra o premium ( los modelos más nuevos) , por esa razón todos vienen a tanquear a Cúcuta, ahora en guerrillero petro fue como siempre a hablar mierda con maduro disque ahora si a reactivar la frontera, entre otra cosas dijo que iba a asociar ecopetrol con pdvsa cosa que veo dificil.

Ecopetrol podría asociarse con PDVSA

Petro habló también que con Maduro se planteó lo que llamaron como “principio de integración energética”, que podría ampliarse a Panamá, Ecuador y Brasil.

“Construiremos proyectos de energías limpias en los que el norte de Colombia puede ser abundante para transmitir energía eléctrica hacia el occidente de Venezuela, y traeremos de Venezuela energías que aún subsisten para tratar de mantener las deficiencias en Colombia”.

Así las cosas, comentó también la idea de importar materias primas para “hacer más barata la gasolina colombiana y para sustentar la transición hacia energías limpias a través del gas”.

Fue este momento cuando manifestó la probabilidad de que Ecopetrol se convierta en socio de PDVSA:

"Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socia de PDVSA en la explotación de campos de gas en Venezuela y de campos de petróleo"


https://www.noticiasrcn.com/colombia/reunion-de-gustavo-petro-y-nicolas-maduro-en-venezuela-458692

ecopetrol es una compañía parcialmente privada y es muy difícil que el le heche mano, lo ha intentado desde que llego al poder y por represalias bloqueo las futuras perforaciones por supuestamente " el cambio a energías limpias" haciendo bajar las acciones de ecopetrol, lo de las energías limpias del norte de Colombia se refiere al interés alemán en producir hidrógeno verde a partir de el carbón coque de la guajira, ahí con un poco de energía eólica y solar pero básicamente del coque que es lo que más hay, lo de surtir energía eléctrica a el occidente de Venezuela seria un buen trueque si a cambio dieran petróleo y gas licuado, pero como uds saben hacer negocios con venezolanos es siempre un mal negocio se acaba perdiendo si o si, eso no acabara en nada como todo lo que se hace con Venezuela.


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Dom 19 Nov - 18:29

Creo que el bajo octanaje puede ser también por que e la.diluyen pero es algo aleatorio por que en vzla se ha registrado gasolina de altísimo octanaje que daña.los.carros y de bajo octanaje , es un desastre además de presencia de agua y suciedad en dicha gasolina , es un tema de falta de mantenimiento y problemas de refinación
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 19 Feb - 13:10

ya en un post anterior hice una breve explicacion de lo que "hubo hubiera habido haber sido" la explotacion del gas.... ya empezando bien lejos hace ya casi 40 y pico de años con el famosisimo proyecto inicialmente llamado proyecto cristobal colon... y creo que su ultimo nombre el proyecto mariscal sucre que suponia montar un complejo procesaro de gas en guiria ademas de una posible refineria petroquimica

https://venemil.forosactivos.net/t1784p300-el-esequibo-es-nuestro#324162

proyecto que fue reincidentemente retrasado a favor de los vecinos trinitarios que en "dos dias" no solo empezaron la perforracion de pozos y la extraccion del gas si no que ya a mediados de los 90's montaron una infraestructura primaria de licuefacion de LNG/LPG en las costas de la isla mayor (trinidad) para mejorar la comercializacion del gas explotado... y venezuela... esperandop al tirano chavez para que jodiera al final el proyecto

HOY

https://www.elnacional.com/economia/pdvsa-afirma-que-venezuela-se-perfila-como-pais-productor-y-exportador-de-gas/


Pdvsa afirma que Venezuela se perfila como país productor y exportador de gas

Trinidad y Tobago y Venezuela revisaron el mapa de cooperación en hidrocarburos y el sector energético


Por El Nacional -febrero 18, 2024

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asegura que Venezuela se perfila como país productor y exportador de gas natural gracias al convenio de cooperación y desarrollo firmado con Trinidad y Tobago para producir gas en el campo Dragón.

«Este hito marca un paso importante hacia la diversificación energética y avizora un futuro prometedor para Venezuela en el panorama global», señaló Pdvsa en un video publicado en Instagram.

El campo Dragón se encuentra en aguas territoriales de Venezuela, junto con la costa noroeste de Trinidad y Tobago, y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del gobierno de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, y la compañía petrolera Shell, según reseña la agencia de noticias EFE.

Si este trato se concreta, agrega la agencia, le dará a Trinidad y Tobago acceso a territorio venezolano en el campo Dragón, donde existen 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural.

En una reciente reunión de alto nivel entre representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el Ministro de Energías e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, revisaron el mapa de cooperación en hidrocarburos y el sector energético.

Esta colaboración estratégica refuerza la importancia de los convenios petroleros para Venezuela, abriendo nuevas oportunidades en medio de desafíos geopolíticos.

La presencia del Embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Edmund Dillon, junto con el Ministro de Petróleo y Presidente de Pdvsa Pedro Rafael Tellechea, y Juan Santana, Vicepresidente de Gas de Pdvsa, subraya el compromiso mutuo para potenciar el desarrollo energético en la región.

Este acuerdo no solo tiene implicaciones económicas, sino que también fortalece la posición de Venezuela en el escenario internacional de la energía.


pretenden meterle el mojon mental a los venezolanos de que seremos potecia productora de gas....

PERO...

SI... la extraccion se haran en territorio venezolano pero sera trasladada sicha produccion a suelo trinitario donde su planta de licuefacion (ya amortizada ya que el plan de inversion habla sido estimado en 15 años) obtendra una segunda vida y aunque haya que invertir en mas mantenimiento, adecuaciones y reparaciones necesarias para alargar la vida de la infraestructura... este ya esta pagada y ahora solo da plata gratis...

NO... la produccion vendible (gas licuado) saldra de trinidad al mundo y tendra por lo tanto la marca TRINIDAD - SHELL y no VENEZUELA-PDVSA... y evidentemente com pasa siempre en este tipo de operacion productor primario intermediario y procesador final y vendedor del producto TRINIDAD se llevara la mejos parte ya que dara empleo a su poblacion, ganara dinero por la extension de la operacion de la planta de licuefaccion y vendera nuestro gas a cambio de pagarnos unas regalias o costo de la matyeria prima a precios evidentemente de materia prima

SI... venezuela consolida asi y cierra definitivamente todo desarrollo gasifero y lo gastado se lo comera el monte alla en guiria... y nuestros politicos a pasar por caja cobrando sin mover ni un dedo

«Este hito marca un paso importante hacia la diversificación energética y avizora un futuro prometedor para Venezuela en el panorama global» Verga:(

verguenza nos deberia de dar
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo Lun 19 Feb - 15:46

Lo dije hace como 4-5 años y lo sostengo a PDVSA hay que liquidarla vender sus activos y privatizar el subsuelo, lo demas es demagogia y humo, hoy esta mas vigente que nunca

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por rafahot59 Lun 19 Feb - 17:28

Gerardo el problema es que a esa gallina le han dado demasiado palo, entre mal manejo de los recursos, la burocracia, la mama de la robadera y la corrupción sin contar todos los proyectos inconclusos mas los guisos de la linea media uuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff eso no lo aguanta nadie demasiado es que tenga las puertas al dia de hoy abiertas

Las plantas de etanol y trabaje en esas plantas eso da dolor. Todas al dia de hoy destruidas.
Los parques eólicos ninguno camina
las refinerias bueno pues
y pare de sufrir jajajajajajajajajaja

UNA HISTORIA SIN FIN
SALUDOS.
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Miér 21 Feb - 18:47

Bueno ya hay un millonario hindú con una parte de la cvg ojalá algo similar de pueda hacer con pdvsa
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo Sáb 24 Feb - 18:31

rafahot59 escribió:Gerardo el problema es que a esa gallina le han dado demasiado palo, entre mal manejo de los recursos, la burocracia, la mama de la robadera y la corrupción sin contar todos los proyectos inconclusos mas los guisos de la linea media uuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff eso no lo aguanta nadie demasiado es que tenga las puertas al dia de hoy abiertas

Las plantas de etanol y trabaje en esas plantas eso da dolor. Todas al dia de hoy destruidas.
Los parques eólicos ninguno camina
las refinerias bueno pues
y pare de sufrir jajajajajajajajajaja

UNA HISTORIA SIN FIN
SALUDOS.  

A mi me habiuan llamaado para hacer un trabajo en una planta de esas, me pidieron presupuesto les di de todo especificaicones tecnicas del trabajo toda vaina, cuando pregunte me dijeron que esa mil millonada solo seria usada unos meses y luego se desmantelaria... una vaina de locos el nivel de despilfarro, al final no me contrataron pq no ofrecí la comision y bueno hoy eso es un solar de obars inconclusas como todo en este pais

Pensándolo bien si no hubiera tenido escrúpulos hoy estaría forrado en dinero mal habido de los chavecos pero prefiero dormir tranquilo por las noches, ahí esta el narco tareck enconchado y todos sus testaferros juyios, esos mismos que se compraron todas las mercedes en Caracas con la lavadora del druso

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 1 Abr - 11:00

el fin de la recuperacion economica ?

https://www.elnacional.com/economia/exportaciones-de-petroleo-venezolano-a-estados-unidos-crecieron-280-en-enero/

Exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos crecieron 280% en enero

El repunte hacia el mercado estadounidense ha sido una tendencia desde marzo de 2023, cuando se superó la marca de 100.000 barriles por día en exportaciones


Por El Nacional -abril 1, 2024

Exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos crecieron 280% en enero El gobierno de Maduro busca un mayor acercamiento con inversionistas brasileños en el área petrolera

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos experimentaron un aumento de 280% en enero de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, según datos recientes de la Administración de Información Energética estadounidense, citados por el medio estadounidense Banca y Negocios.

La administración asegura que Venezuela exportó ese mes en promedio 152.000 barriles diarios de crudo a Estados Unidos. Esto marca un significativo incremento con respecto a los 40.000 barriles diarios registrados en enero de 2023.

Una tendencia desde marzo de 2023
El repunte en las exportaciones de petróleo venezolano hacia el mercado de Estados Unidos ha sido una tendencia desde marzo de 2023, cuando se superó la marca de 100.000 barriles por día en exportaciones. Desde entonces, el volumen se ha mantenido relativamente estable, con un promedio de más de 132.000 barriles por día durante todo 2023, de acuerdo con el medio.

El aumento en las exportaciones de crudo venezolano representa una pequeña victoria para Estados Unidos en su camino hacia la seguridad energética. Sin embargo, este incremento se atribuye en gran medida al posible alivio de las sanciones estadounidenses sobre la industria petrolera venezolana, las cuales podrían expirar este mismo mes de abril si no se extienden.

Venezuela, no obstante, se ubicó como el octavo país con mayor volumen de exportaciones de crudo a Estados Unidos en enero, con 152.000 barriles por día. Esta cifra no fue suficiente para superar a competidores como Colombia (242.000), Brasil (236.000) y Guyana (175.000).


tres puntos

1º indudablemente que el mercado "natural" del crudo venezolano son los EEUU es evidente que las refinerias de los EEUU todavia mantienen su capacidad de procesamiento del crudo venezolano tan particular por su alto contenido de azufre... luego es evidente que el rrrregimen ha buscado con el adelantemiento de las eelcciones tratar de burlar la renovacion de los "permisos" que las autoridades financieras y politicas otirgan a quienen pretenden operar "petroleramente" desde venezuela... quedara por ver que es lo que pasa visto el incumplimiento de unas elecciones libres...

2º la presencia de LULA en brasil podria dar un poco de aire a las operaciones petroleras en el pais... PERO los brasileños estan sometidos igualmente a las sanciones de los EEUU y por lo tanto cualquier operacion podria solamente hacerse bajo un esquema de "contrabando" o quizas en un "lavado de petroleo" escondiendo el producto venezolano dentro de las exportaciones brasileñas... PERO brasil no es un gran exportador y el crudo venezolano tiene una muy facil trazabilidad por su composicion quimica y necesidades especificas de procesamiento.... correria LULA el riesgo de montar tal operacion ilegal

3º los 152.000 barriles diarios exportados a los EEUU nos deja por debajo de los 242.000 BBs/d de colombia, los 236.000 BBls/d de brasil o los mas reciente 175.000 Bbls/d de GUYANA y aunque importantes como un ingreso de divisas para cubrir gastos, estan muy por debajo de las espectativas del rrregimen para poder volver a hacer caja
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 1 Abr - 11:06

y eramos pocos

https://www.elnacional.com/venezuela/tanque-de-pdvsa-en-bachaquero-quedo-inservible-tras-horas-de-voraz-incendio/

Tanque de Pdvsa en Bachaquero quedó inservible tras horas de voraz incendio

Bomberos de la compañía petrolera estatal de Maracaibo acudió al sitio para "terminar de controlar los conatos" de fuego. En estas acciones también participaron oficiales de cuatro jurisdicciones


Por El Nacional -abril 1, 2024

Tanque de Pdvsa en Bachaquero quedó inservible tras horas de voraz incendio

Un tanque de Petróleos de Venezuela -Pdvsa- quedó inservible debido a un voraz incendio que afectó durante horas las instalaciones en la ciudad de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

Así lo informó el periodista local Jhorman Cruz, quien señaló en su cuenta de X que una comisión de los bomberos de la compañía petrolera estatal de Maracaibo acudió al sitio para «terminar de controlar los conatos» de fuego. En estas acciones también participaron oficiales de cuatro jurisdicciones.

«Altos funcionarios de Pdvsa, como la gerencia de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral región occidente; gerencia de Divisiones, superintendentes y líderes, hicieron presencia en el sitio hasta el último instante. Ya se ven pocas nubes negras en el cielo de Bachaquero», reportó.

En un reporte el domingo, el periodista había indicado que el fuego tenía más de 16 horas continuas en un pozo de residuos petroleros.



«Lo que sabemos es que bomberos del municipio Valmore Rodríguez, así como de Pdvsa de Lagunillas, de Pdvsa de Simón Bolívar y Cabimas han venido hasta el lugar para ver cómo sofocan estas llamas. Para esta hora (2:58 pm), la densa columna de humo baja hasta las zonas residenciales, tanto de Pdvsa como para el poblado de Bachaquero», dijo.

Cruz aseguró que los habitantes están preocupados por los incendios debido a que comenzó a hablar de la explosión de una de las partes del tanque.



«Se habla de que el incendio fue provocado», agregó el reportero.


evidentemente la version oficial sera la de un atentado y ataque contra la empresa del estado venezolano.... aunque sabemos que la duda razonable de una falla operativa asociada a falta de mantenimiento y/o reparacion de los sistemas de la empresa siempre hara sombra a la iverosimil version oficial maxime cuando "supuestamente son instalaciones fuertemente custodiadas por las autoridades militares venezolanas...

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Lun 1 Abr - 12:13

El gobierno tiene que invertir en mejorarle equipos a los bomberos y defensa civil no entiendo como un país con tanta industria y minería no tengo mejores equipos de rescate
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 1 Abr - 15:35

hola FLINT...

tanta candidez me sorprende...

SI no invierte en equipos de produccion y rehabilitacion de unidades de refinacion y procesamiento de crudo...

como van a invertir en equipos de contraincendios... de vaina... SI DE VAINA habra un seguro... quizas de reparacion de daños que visto lo visto sera muy dificil de cobrar una indemnizacion con los malos registros de reparacion y mantenimiento... y ya no digamos un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros... a pagar el rrregimen y los pobres afectado a ver si cobran algo



flint escribió:El gobierno tiene que invertir en mejorarle equipos a los bomberos y defensa civil no entiendo como un país con tanta industria y minería no tengo mejores equipos de rescate
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo Lun 1 Abr - 15:52

Nilo escribió:el fin de la recuperacion economica ?

https://www.elnacional.com/economia/exportaciones-de-petroleo-venezolano-a-estados-unidos-crecieron-280-en-enero/

[i][b]Exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos crecieron 280% en enero



enésima muestra que el bloqueo es un cuento para bobos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Miér 3 Abr - 4:15

hola GERARDO

pues creo que no es asi... al menos en lo que a exportaciones y operaciones de empresas extranjeras en el pais se refiere...

RECUERDA que desde el inicio de la guerra de ucrania los EEUU para rebajar el precio de la factura energetica han permitido a sus operaoras petroleras transnacionales "operar" mas libremente en venezuela... esto es invertir en mejorar o ampliar los medios de produccion extraccion y evidentemente exportar el crudo hacia los EEUU u otros destinos segun fuera la operadora (tambien estan en el mismo saco SHEL y REPSOL)

esto al menos en el apartado de exportaciones de crudo...

es por ello que tambien se envian a cuba un petrolero a la semana... por un lado para mantener el rrregimen de la isla de la fantasia y por otro lado para re-exportar desde cuba y ya perdida la trazabilidad "venezolana" del crudo que vende la isla, para su beneficio y en derivado para el rrregimen de cubazuela


OTRA COSA DIFERENTE son las sanciones y embargos que "personeros del rrrregimen" tienen en los EEUU y en europa y que les jode que jode por el simple hecho de "no poder gastar su dinero mal habido"


AHORA con el rrrrgimen venido a mas por la libertad concedida es que se han envalentonado y se han pasado por el forro los tratados de barbados y con ello se han vuelto a montar unas elecciones a su medida, a las cuales en mi opinion simplemente no habia que asistir para no blanquear al rrregimen que evidentemente torcera cualquier resultado que le sea adverso y ello sera mucho mas facil si hay mayor cantidad de votos... y mas dificil si hay pocos votos... vaya que no es lo mismo ganar con el 55% de una base de 1.000.000 de votos... que con una base de 100.000 votos... ya que hablamos de 550.000 vs 55.000... siendo evidente que 55.000 no apoyan al dictador



Gerardo escribió:
Nilo escribió:el fin de la recuperacion economica ?

https://www.elnacional.com/economia/exportaciones-de-petroleo-venezolano-a-estados-unidos-crecieron-280-en-enero/

[i][b]Exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos crecieron 280% en enero



enésima muestra que el bloqueo es un cuento para bobos
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

FANB - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 35 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 35. Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.