El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela crisis economica

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Tato el Mar 4 Ago - 10:29

@Nilo escribió:PAIS POTENCIA

https://www.elimpulso.com/2020/08/02/hay-en-el-pais-deficit-de-mas-de-4000-megavatios/


Hay en el país déficit de más de 4000 megavatios
Venezuela tiene en este momento una producción de 7.800 megavatios, motivo por el cual la mayoría de la población sufre todos los días cortes del servicio eléctrico.


Pacífico Sánchez |2 agosto, 2020

La fuente que proporcionó la información a Elimpulso.com, cuya identidad no puede ser revelada, dijo que la situación no mejora, ni mejorará, porque no se están tomando las medidas necesarias.

De las veinte turbinas del Guri, apenas cinco están funcionando, lo que sólo permite que haya una producción de 4.800 megavatios.

Y en cuanto a la generación de las termoeléctricas, a duras penas, llega a los 3 mil megavatios. Estas plantas funcionan con gas, fueloil y gasoil, pero estos combustibles no se están produciendo en las cantidades necesarias.

Esto quiere decir que se solamente se están produciendo 7.800 megavatios y existe un déficit de más de 4000 megavatios para las necesidades de la población, que se encuentra en cuarentena  y la mayoría de las empresas se encuentran prácticamente cerradas como consecuencia del coronavirus COVID-19.

Lo insólito del caso es que ha llovido tanto sobre El Guri, que se han desbordado los aliviaderos. Si las veinte turbinas estuvieran plenamente funcionando no habría ningún problema, pero quince de ellas se encuentran fuera de servicio y nadie sabe cuándo podrán ser reactivadas.

El jueves se produjo una falla en Planta Centro y hubo otra en la subestación de Valencia, por lo que la mayor parte de capital de Carabobo quedó sin el servicio eléctrico.

Pero, esta crisis se extiende por todo el país que permanece sin energía por largas horas.


y es que creo que se quedan cortos...

ya que un estimado que había hace unos 6-8 años atras ya se hablaba de un deficit de al menos 2000Mw y se esta operando con 16-17 mil Mw... por lo que las necesidades reales estaba para ese entonces en unos 18-20 Mw... entonces como ahora solo faltan 4000 Mw y se estan produciendo escasamente 7800 Mw...

GURI... la primera casa de maquinas... supuestamente estaba en capacidad de producir en pleno funcionamientos 10.000 Mw y la segunda casa de maquinas con equipos actualizados podría llegar a los 20.000 Mw (una de las ultimas turbinas generadoras de la primera casa de maquinas producia el triple que las dos primeras turbinas instaladas en los 60's

CARUACHI, TOCOMA y MACAGUA... podian producir en conjunto otros 10 - 12 mil Mw que sumados a GURI suponia un gran total de al menos  40 mil Mw... de los que se estimaba que las empresas basicas de guayana consumirian al menos un 30-40% a plena capacidad de produccion (ALCASA, BAUXIVEN y SIDOR)

donde estan todas esas capacidades ???

por que no se han podido ni tan siquiera mantener..???

guerra economica???

NO PAPA... robo parejo de las arcas publicas y contratos que solo fomentaron la corrupcion

agur  

igual, el día que les cobren la luz no la van a pgaar, la van a robar, lo de gury es evidente, en la postdictadura tienen que hacer al menos una planta termoeléctrica y esta debería estar ubicada en el zulia utilizando el agua del lago y el carbón coque de la Guajira y mi departamento Norde de Santander, sería habilitar una ruta del mismo tren del cerrejon que llegara directo a la planta ( ojala cerca a Maracaibo ) y el tren de vuelta vendría con petroleo, ese sería el pago carbón por petróleo.

Venezuela crisis economica - Página 20 Tren-cerrejon
Venezuela crisis economica - Página 20 220724_1
Venezuela crisis economica - Página 20 800px-Lake_Maracaibo_map-es.svg

A parte también se podría transportar hierro mineralesy derivados del petróleo (recuerden polímeros es de la nación venezolana y esta en Barranquilla )

Y así surtir electricidad a todo el occidente de Venezuela, claro tendrán que pagar los recibos, no serán grátis.
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4851
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Mar 4 Ago - 12:02

Ya en el Zulia existe la termoeléctrica mas moderna de Venezuela, son turbinas de ciclo combinado a gas que si estuvieran funcionando suplirían a todo el estado Zulia que es el mas complicado de suplir por la distancia del Guri y por el enorme consumo debido al calor.

Cada watt que deje de ir al Zulia se consume antes en Lara o en Falcón o en los Andes

También en Paraguana el extremo norte del país hay dos plantas eléctricas y un parque eólico que nunca arranco, parte de la mega corrupcion chavista.

En el Táchira esta la represa la Vueltosa que debería generar electricidad para la zona de los andes y no depender del Guri, incluso alcanzaba para exportar a Colombia pero....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Mar 4 Ago - 12:32

un buen resumen bibliografico...

de las plantas hidroelectricas en venezuela

https://www.researchgate.net/profile/Enrique_Marca/publication/330281753_REPRESAS_HIDROELECTRICAS_EN_LOS_ANDES_VENEZOLANOS_PROBLEMATICA_AMBIENTAL_CRISIS_ENERGETICA_Y_ENERGIAS_ALTERNATIVAS/links/5c372ad6458515a4c71b1e39/REPRESAS-HIDROELECTRICAS-EN-LOS-ANDES-VENEZOLANOS-PROBLEMATICA-AMBIENTAL-CRISIS-ENERGETICA-Y-ENERGIAS-ALTERNATIVAS.pdf

y el que hasta ahora creo que es el mejor articulo " autopsia" del SEN en Venezuela


https://elestimulo.com/climax/las-verdaderas-causas-del-colapso-electrico-de-venezuela/


Las verdaderas causas del colapso eléctrico de Venezuela

En 1998 el sistema eléctrico de Venezuela operaba con eficiencia. Los expertos aseguran que, para aquel año, el 94% del territorio nacional se encontraba electrificado y un 97% de la población estaba interconectada. Veinte años más tarde, las centrales construidas operan a duras penas. Los mega apagones de marzo de 2019 desnudaron la realidad del sistema que sigue afectando a los venezolanos


Alexandra Sucre
7 de marzo de 2020 09:00 am

Última Actualización: 7 de marzo de 2020 12:10 pm

Para entender la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela hay que ponerle lupa al problema. La decadencia del sistema se remonta a finales de la década de los noventa, cuando era inminente establecer un acuerdo institucional para el funcionamiento idóneo del servicio eléctrico que promoviera la inversión privada en el siglo venidero.

Así en 1999, con el fin de lograr dichas metas, se propuso ante el Congreso la Ley del Servicio Eléctrico, cuya finalidad era la liberación del sector, ya que el país atravesaba una caída de la inversión pública y de no permitirse que la administración privada tuviese mayor participación, el sector se sumergiría en un proceso de deterioro. El propio ex presidente Hugo Chávez admitió ante el Congreso que la caída de la inversión colocaba “al país frente a una verdadera emergencia energética”.

La ley, explica el exviceministro de Energía Eléctrica Víctor Poleo, contemplaba aspectos como el “valor agua y despacho económico, formación de precios de la electricidad en nodos de intercambio de la Red Troncal, competencia en generación, sinergias entre capitales públicos y privados y entre la Industria Petrolera Nacional y el Sector Eléctrico, criticidad en la producción de combustibles termoeléctricos”, entre otros elementos que satisfacían las necesidades del sector. Pero el chavismo nunca la aprobó.

Ya en 2001, el ingeniero y exdirector de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (OPSIS), Miguel Lara Guarenas, recuerda que su ente, encargado de dirigir y coordinar la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), alertó al Ejecutivo que el país se dirigía hacia una “una situación de déficit del suministro eléctrico” debido a decisiones erradas tomadas por su gabinete. Y, aunque las advertencias fueron dadas a tiempo y se nombró una comisión encargada de planificar estrategias para combatir la emergencia, “nunca hubo la acción”.

Por el contrario, detalla Lara Guarenas, el Gobierno decidió suspender “la política de mantenimiento metódico de las centrales, comenzaron a quitar gente de los cargos y a poner gente que no era apta, abultaron la nómina con ingresos de familiares o políticos que no estaban capacitados para trabajar en el área y congelaron la tarifa eléctrica”.

El declive del sector comenzó a dar sus primeros pasos, un proceso que se fortalecía cada vez más con “los males” de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), pues la corrupción dentro de la estatal “por sobrefacturación de proyectos y dilación en concretarlos” generó que la ahora filial de Corpoelec tuviese una generación de energía de 1.215 MW, “es decir, un 33% de su capacidad acreditada (3.721 MW) ante el Sistema Interconectado Nacional”, añade Víctor Poleo. Asimismo, la estatal “administró 643 millones de dólares en 223 proyectos de transmisión (líneas y subestaciones) y, sin embargo, los proyectos finalmente ejecutados por Cadafe se corresponden con apenas 155 millones de dólares, es decir: un 24%”, indicó.

Entre las centrales mandadas a construir por Cadafe se halla la hidroeléctrica Fabricio Ojeda en La Vueltosa, ubicada en el estado Mérida, y con una inversión de 160,4 millones de dólares; la central Palavecino en Lara, cuyo presupuesto fue de 55 millones de dólares; y la termoeléctrica Pedro Camejo en Carabobo con un presupuesto de 107 millones de dólares.

No obstante, Cadafe no era la única compañía con irregularidades dentro de sus funciones. La Electrificación del Caroní (Edelca), una empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana desde su creación en 1963, en el año 2005 por mandato presidencial acordó con el Consorcio OIV, conformado por la empresa brasilera Norberto Odebrecht S.A., la italiana Impregilo y la venezolana Vinccler, que se iniciara la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, mejor conocida como represa de Tocoma en el bajo Caroní.

Venezuela crisis economica - Página 20 Cx-electricidad-01

«Potencia energética mundial»
El 22 de septiembre de 2006, durante al poner la piedra de fundacional del Complejo Industrial Gran Mariscal Ayacucho (Cigma), el expresidente Hugo Chávez sentenció que Venezuela sería muy pronto una potencia energética mundial, un aspecto que se contemplaba en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Con la consolidación del modelo socialista la nacionalización de la industria eléctrica fue un hecho. El Decreto-Ley N° 5.330, de 31 de julio de 2007, contentivo de Ley Orgánica de Reorganización del Sector Eléctrico unificó bajo el nombre Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) a Edelca, Enelven, Enager, Cadafe, Enelco, Enelbar, Seneca, La EDC, Eleval, empresas que hasta entonces fungían como las encargadas de la producción, distribución y comercialización del servicio eléctrico en el país. Tres años más tarde, se estableció la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico reforzando así la nacionalización y centralización de todo el sector.

Ese mismo año, se aprobó la construcción del Parque Eólico Paraguaná, en el estado Falcón. La promesa de esta inversión garantizaba que “con la fuerza del viento alcanzará en una primera fase 20 MW, luego 100 MW”. El parque no fue más que la promesa de una red de energía que jamás llegó.

Sin embargo, las palabras de Chávez se las llevó el viento, y a solo un año de la nacionalización la crisis no tenía marcha atrás. Los apagones fueron un hecho. Hasta 2008, “1.248 proyectos de electrificación le han sido financiados a las Mesas de Energía”, reseña el portal digital Konzapata, pero ninguno de esos operaba con eficiencia.

Las plantas termoeléctricas comenzaron a disminuir su capacidad de generación de energía, se estableció la instauración de plantas de generación distribuida con una capacidad de 464,2 MW en 12 estados para evitar el déficit eléctrico, se invirtieron en la compra de más de 79 millones de bombillos ahorradores que serían instalados de forma gratuita, el Gobierno aseguró que el bajo nivel del Guri se debía a el fenómeno natural El Niño, y los apagones recurrentes en el interior llegaron a Caracas. Entonces, el Estado apeló por un supuesto “blindaje” que tenía como objetivo que el Complejo Generador Termocentro -ubicado en los Valles del Tuy- satisficiera la demanda caraqueña “con las dos plantas del Sitio de 540 MW cada una, más los 755 MW de la Raisa”, añade Konzapata, al tiempo que la Termoeléctrica de Guarenas, que cubriría el 75% de los municipios Plaza y Zamora (Estado Miranda) también aportaría a dicho blindaje.

En 2010, el Estado bajo el Decreto de Emergencia Eléctrica, adquirió por medio de la filial de PDVSA, Bariven,19 turbinas para generar 1.000 MW por 767 millones de dólares. Meses después, específicamente el 9 de julio, el ex ministro para la Energía Eléctrica Alí Rodríguez Araque aseguró que Venezuela había superado “la crisis eléctrica con la instalación de más de 1.200 MW».

La crisis nunca desapareció, empeoró.

Venezuela crisis economica - Página 20 Cx-electricidad-04

La ruina definitiva del sistema
El Sistema Interconectado Nacional de Venezuela (SEN) fue desarrollado en 1964 y su objetivo es repartir la energía de las centrales hidro y termoeléctricas por medio de un sistema de transmisión de alto voltaje: 765 kV, 400 kV y 230 kV, indica el ingeniero Miguel Lara Guarenas. “Al llegar a esos grandes centros de transmisión comenzaban las redes de distribución que eran las empresas de electricidad que hacían el servicio de distribución y comercialización».

El programa, desde su inicio, concibe que las centrales hidroeléctricas del “Guri, Caruachi y Macagua -ubicadas en el bajo Caroní- debían suplir en promedio el 60% de la demanda y consumo de energía eléctrico a nivel nacional. Como complemento, Tacoa, Planta Centro, Ramos Laguna y las centrales térmicas de Los Llanos y Los Andes surtirían el 40% restante”, alega el ingeniero. Hoy la historia es distinta.

Caos por falta de suministro eléctrico se agudiza
El país cuenta con 53 plantas termoeléctricas, nueve plantas hidroeléctricas y más de 50 subestaciones; pero la capacidad de energía que surten las centrales es insuficiente ante la demanda de los venezolanos. El histórico apagón del jueves 7 de marzo de 2019, que afectó durante casi 20 horas a 23 estados del país, se argumentó ocurrió por una falla en Guri, demostrando que las termoeléctricas no están generando electricidad.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica no entrega informes oficiales desde el año 2016, cuando presentó a la Asamblea Nacional la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015. La misma revela que los proyectos de la entidad no fueron culminados, no da información sobre las actividades de control ejercidas por el Ministerio, de sus políticas sectoriales ni del Plan Operativo Anual. Un análisis elaborado por Transparencia Venezuela manifiesta que la Memoria y Cuenta presenta “carencia de información explicativa del uso dado a los recursos financieros que no fueron ejecutados en su totalidad, hecho ocurrido en el 100% de los proyectos”.

Por su parte, Corpoelec mantiene publicado en su página web que entre los años 2013-2015 el parque de generación eléctrico de Venezuela tenía una capacidad instalada de 24.000 MW aproximadamente, siendo las hidroeléctricas las que surten el 62% del potencial eléctrico y las termoeléctricas un 35%. Se desconoce la oferta y demanda del sector al día de hoy.

Sin embargo, Miguel Lara Guarenas asegura que hay una capacidad instalada entre centrales térmicas e hidroeléctricas de más de 36.000 MW aproximadamente. El Parque Eólico Paraguaná no está operativo y por lo tanto la oferta eólicos en funcionamiento es de tan solo 15.000 MW.

La oferta del SEN, según el ingeniero Winston Caba, es entre 10 mil y 12 mil MW, con una demanda de la población de 14.000 MW. Poleo discrepa de estos números; para el exministro, 14 mil MW es la oferta del SEN actualmente, mientras que la demanda nacional se sitúa en 25 mil MW. Por su parte, Miguel Lara Guarenas insiste en que «la oferta del SEN es inferior a los 10.000 MW y la demanda del orden de los 10.500 MW». Ninguno de los ingenieros concuerda en números.

Los ingenieros insisten en que las fallas en el sistema se presentan por la errada gerencia de las inversiones en el sector.

Cabas advierte que las termoeléctricas operan con deficiencia debido a que no hay suministro de combustibles. “Pdvsa dejó de producir el combustible que se necesitan y en su defecto debió recurrir a los gasoductos”, y añade que para transportar estos gases se necesita una cantidad de gandolas que no están disponibles. “No hay gandolas ni carreteras en buen estado”.

Como consecuencia se está sobreexplotando la capacidad energética del Guri; embalse que el 29 de abril de 2016 alcanzó su cota mínima de 241.35 msnm, a sólo 1.35 metros del límite de funcionamiento de la Casa de Maquinas II (240 msnm).

“La poca energía que se produce está en el bajo Caroní. Eso hay que sacarlo a través de líneas de transmisión y no se le hace mantenimiento, pero además debieron haber sido sustituidas o ampliadas y no ocurrió. Se sobrepasa los límites de transmisión de esos cables y se presentan fallas” declara el presidente de la AVIEM, Winston Cabas.

“Ahora somos más dependientes de Guri, pero tampoco funciona bien”, acota Lara Guarenas. El ingeniero recuerda que el difunto Hugo Chávez prometió que Venezuela no dependería de las hidroeléctrica, y para ello se construirían una serie de centrales termoeléctricas que derrumbarían esta dependencia; pero “lo que instalaron no sirve y lo que estaba lo quitaron”.

Tocoma, la central hidroeléctrica de “gran envergadura” anunciada en 2002 y cuya construcción inició en 2005, tenía como objetivo generar 2.160 MW, es decir 70% de la producción nacional de electricidad para no sobreexplotar la Hidroeléctrica Simón Bolívar (como fue rebautizado el Guri, antes Raúl Leoni). En 2012, el entonces ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, inauguró la primera unidad, pero solo se activó 205 MW; y en 2014 se “concluyó” el proyecto.

Cuatro años más tarde Tocoma no opera. Su presupuesto en un inicio tenía un costo de 3.000 millones de dólares, luego ascendió en 2013 a los 7.000 millones de dólares y por último se posicionó en 9.365 millones de dólares, de acuerdo con el actual jefe de la cartera, Luis Motta Domínguez. “Tocoma es el gran elefante rojo del sistema eléctrico nacional. No aporta ningún megavatio”, sentencia Cabas.

Lara Guarenas agrega que aunque Tocoma la pongan a funcionar, no habría manera de distribuir su energía a los sistemas de transmisión pues el “60% de la estructura está deteriorada. No se salva nada, no hay nada. Ni en las oficinas”.

El ingeniero condena que no se hicieran los mantenimientos requeridos a los equipos en el momento. Ahora las unidades se observan de manera “catastrófica” y no hay proveedores nacionales que vendan los repuestos y los internacionales, por las deudas que mantiene el Estado con ellos, cancelaron el servicio. “Si usted suma las horas de mantenimiento atrasado pasa de los 4millones de horas. Empiece a sumar maquina por máquina del sistema interconectado (…). Todo se debe a que no se le hace mantenimiento ni intervención oportuna”

Aunado a esto, Cabas agrega otro problema: “Se compraron maquinas termoeléctricas presuntamente usadas y se vendieron a Venezuela como nuevas”. Un guiso que electrocuta.

La Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el país de la Asamblea Nacional, se encargó de evaluar las condiciones del SEN. El informe arroja que durante la construcción de la planta termoeléctrica Picure, que forma parte del complejo generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, Derwick Associates -contratista encargada del proyecto- el Estado adquirió “turbinas a gas aeroderivativas (ciclo abierto) General Electric 2 LM 6000 + 2 LM2500 con 140 MW en total. Las unidades LM2500 eran usadas puestas a 0 horas”.

La Comisión solicitó a Derwick Associates una explicación, pero la empresa respondió que “no puede suministrar información contractual debido a los convenios de confidencialidad”. Sin embargo, Derwick indicó a la Asamblea Nacional “que el costo medio de sus obras eléctricas fue 1.17US$/MW, el cual se encuentra dentro de los rangos internacionales sin contar con el financiamiento que tuvo que realizar la empresa en cuanto que estuvieron hasta 4 años sin cobrar”.

La Asamblea Nacional considera como rasgo principal de la crisis el deterioro de “gran parte de la capacidad de generación de electricidad y de transporte de energía del sistema eléctrico para atender la demanda eléctrica de la población”. La Comisión también destaca que el Estado a pesar de haber gastado “más de 39 millardos US$ en la adquisición y compra de 14.000 MW en plantas térmicas de generación de electricidad, dinero equivalente a cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela en 2016, sólo se encuentran operativamente disponibles unos 4.000 MW, que perfectamente se pudieron haber instalado con una fracción de la inmensa cantidad de recursos destinados al sector eléctrico en la última década”.

Venezuela crisis economica - Página 20 Cx-electricidad-03

La oscurana de Maracaibo
Los marabinos se sumergen en la penumbra desde hace más de un año, cuando en diciembre de 2017 una falla masiva dejó a oscuras a la región zuliana. Desde entonces, quienes hacen vida en Maracaibo saben que en cualquier momento se irá la luz. La falla ya no es casualidad, es rutina.

Maracaibo se apaga a diario y la razón es la desconexión que tiene con el sistema interconectado. El exdirector de la OPSIS, Miguel Lara Guarenas, expone que Zulia tiene una capacidad eléctrica instalada de 2.300 MW, y Maracaibo posee una demanda de 1.600 MW; pero no sirve porque “no funcionan ni 300 MW. Lo poco que funciona es en TermoZulia”.

El SEN tiene una interconexión que se hizo desde el bajo Caroní de 1.000 MW que llega a la costa oriental, directamente a las plantas de El Tablazo y Las Morochas, y ellas surten a la costa occidental del estado.

“Se hicieron las líneas de cruce aéreo de las torres instaladas en el lago. Todo ese sistema permitía llevar la mitad de la demanda, pero los cables se dejaron perder, se cambiaron los conductores y se perdió la capacidad de importación del Guri, su generación propia no funciona”, precisa Lara Guarenas.

La crisis eléctrica en Zulia ha generado que los habitantes pierdan equipos eléctricos, descomposición de comida, y hasta se denunció que la planta del Hotel Maruma explotó por exceso de uso. La Asamblea Nacional ha solicitado a Corpoelec indemnizar a los afectado.

Vencer a la crisis
El servicio eléctrico de Venezuela, considerados en el siglo XX el mejor servicio del país y referente en Latinoamérica, no volverá. Reconstruir el sistema tomará tiempo, la diáspora también se hizo presente en el sector: el personal cualificado emigró.

“Hay que poner a gente que tenga el conocimiento, experticia y ética para manejar recursos e ir resolviendo esos problemas. Habrá que ver las brechas de lo que se tiene y lo que se requiere, retomar el mantenimiento, dotar el sistema eléctrico de inventario y rescatar la infraestructura. La primera acción es poner a funcionar lo que se tiene y menos tiempo tarda. No vamos a tener lo que teníamos antes, pero podemos tener algo mejor”, añade Lara Guarenas, quien no descarta la idea de privatizar nuevamente el sistema.

Insiste que en las condiciones en las que se encuentra el SEN “el capital privado no hace mal. Darle a un privado la propiedad para tener recursos es viable y es una acción que hay que pensar”.

Víctor Poleo, en su análisis del Sector Eléctrico de Venezuela, concluye que se debe “reivindicar la entera Ley Eléctrica de 1999, rearmar la Electrificación del Caroní, con ayuda de naciones de tradición hidroeléctrica y con fabricantes occidentales de equipamiento hidroeléctrico y diseñar un fondo de capitalización para la reconstrucción del Sistema Eléctrico”.

A pesar de las opciones que puedan existir, los especialistas consultados los une un mismo criterio, para superar la crisis debe haber un cambio de Gobierno.


mas nada....

agur




@Gerardo escribió:Ya en el Zulia existe la termoeléctrica mas moderna de Venezuela, son turbinas de ciclo combinado a gas que si estuvieran funcionando suplirían a todo el estado Zulia que es el mas complicado de suplir por la distancia del Guri y por el enorme consumo debido al calor.

Cada watt que deje de ir al Zulia se consume antes en Lara o en Falcón o en los Andes

También en Paraguana el extremo norte del país hay dos plantas eléctricas y un parque eólico que nunca arranco, parte de la mega corrupcion chavista.

En el Táchira esta la represa la Vueltosa que debería generar electricidad para la zona de los andes y no depender del Guri, incluso alcanzaba para exportar a Colombia pero....
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint el Mar 4 Ago - 17:09

Las fallas en vZla no son solamente de generacion eso es solo una parte
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9615
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Mar 4 Ago - 19:40

@flint escribió:Las fallas en vZla no son solamente de generacion eso es solo una parte

Cuando falle el sistema de transmisión volveremos a la edad de las cavernas, habremos terminado de llegar al paraíso cubano o norcoreano que tanto le gusta en las subtaguaras

Las otras fallas son la falta de transformadores e incluso falta de uniformes herramientas técnicos capacitados y toda verga. el daño es muy grave estos pendejos no tienen puñetera idea del nivel de desastre y destrucción que el socialismo chavista ha causado
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Miér 5 Ago - 11:04

SI FLINT & GERARDO

los problemas de generacion son solo una parte del problema...

sin duda que el sistema de transmision es vital... pero este se ha deteriorado mucho y en gran parte por las sobre cargas a los que ha siso sometido... sobre todo el sistema interconectado en su seccion GURI - SAN GERONIMO y los ramales de la HORQUETA y Santa Teresa... que debido a la falta de generacion termica "de compensacion" en el centro del pais incluida caracas, ha puesto estas lineas al limite maximo de su capacidad de "carga segura"... de ahi que hasta el vuelo de un zankudo es capaz de tumbar el sistema al dia de hoy

y desde luego el capital humano es otro de los grandes problemas... mas que nada por la politización de todo en el pais... y de como se valora mas y mejor al profesional adoctrinado profeso e incondicional... que al propfesional capacitado pero critico y beligerante (contra robolucionario)

en fin... todo suma o mas bien todo resta... menos produccion y menos capacidad de transmision... y poca gente que sepa y pueda meter la mano para arreglar el desaguisado

agur


@Gerardo escribió:
@flint escribió:Las fallas en vZla no son solamente de generacion eso es solo una parte

Cuando falle el sistema de transmisión volveremos a la edad de las cavernas, habremos terminado de llegar al paraíso cubano o norcoreano que tanto le gusta en las subtaguaras

Las otras fallas son la falta de transformadores e incluso falta de uniformes herramientas técnicos capacitados y toda verga. el daño es muy grave estos pendejos no tienen puñetera idea del nivel de desastre y destrucción que el socialismo chavista ha causado
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Miér 5 Ago - 14:23

El sistema de transmision debio haber sido modernizado desde hace 5-10 años como minimo.

El costo de reemplazar las lineas de alta tensión por unas nuevas mas modernas de mayor voltaje que reduzca la perdida por transmisión y de paso se ahorran como 1000 MW era de poco mas de 1.000 millones de dolares, algo que en la época de vacas gordas no era nada pero ahora todo ese dinero esta en las cuentas personales de los narco enchufados de alto rango

El primer paso en el post chavismo es mantenimiento profundo a Guri, y modernizar el sistema de transmisión por un lado, por otro reactivar termo Zulia (por ser un consumidor muy lejano y que genera una enorme carga en la red) y acabar con el sufrimiento de los zulianos, a delta que lo manden a la Guajira a una choza a expiar culpas, con eso basta y sobra para estabilizar la red y que no exista mas racionamiento en el corto plazo, luego vendrá lo demás: planta centro, Josefa Camejo, Tacoa, La Vueltosa, y una planta nuclear para Margarita
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint el Jue 6 Ago - 19:18

Bueno si se privatiza una parte de la industria el estado puede desentenderse de la distribucion.
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9615
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Tato el Vie 7 Ago - 9:32

@flint escribió:Bueno si se privatiza una parte de la industria el estado puede desentenderse de la distribucion.

puff dificil, primero deberían tomar consciencia ecológica osea, no despilfarrar luz dejando aires luces, todo prendido solo usar lo que se nesecite pero lo más dificil, que paguen factura por lo que consumen.

Habría que cobrarles factura ud sabe que sus paisanos no van a pagar nada.

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4851
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint el Vie 7 Ago - 15:57

@Tato escribió:
@flint escribió:Bueno si se privatiza una parte de la industria el estado puede desentenderse de la distribucion.

puff dificil, primero deberían tomar consciencia ecológica osea, no despilfarrar luz dejando aires luces, todo prendido solo usar lo que se nesecite pero lo más dificil, que paguen factura por lo que consumen.

Habría que cobrarles factura  ud sabe que sus paisanos no van a pagar nada.


Ay papa! Te estas poniendo fariana comunista ?

La consciencia ecologica llega con el recibo, obvio que el estado tiene la generacion, y la(s) empresas tendrian la transmision, ergo estas ultimas e hipoteticas son las que venden al usuario final , por ende tienen que cobrarla a un precio , elimimar subsidios es una forma de arreglar la economia.
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9615
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Sáb 8 Ago - 11:12

Asi ers, tu quiere que la gente no despilfarre electricidad? hazlo pagar cada wattio
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint el Sáb 8 Ago - 14:32

Igual que lo que hablabamos del diesel que aqui ese combustible es de lujo, cuando deberia ser al reves que hay que hacer ? Sincerar los precios , y el mercado se ajusta solo.
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9615
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Lun 17 Ago - 14:11

quien dijo crisis....

https://www.noticierodigital.com/2020/08/efe-venezuela-el-pais-sin-billetes-propios/

_Venezuela, el país sin billetes propios

Economía | agosto 17, 2020 | 10:19 am | Agencia Efe.

Caracas.- Dos cafés, 1 millón de bolívares; una pizza congelada, casi 3 millones; un paquete de salchichas, 1,4 millones; 1 dólar, 306.000 bolívares. El billete de más alta denominación, 50.000 bolívares. En Venezuela, la imparable devaluación ha superado un nuevo hito que deja su existencia en mínimos solo comparables con las grandes tragedias económicas de la historia.

La última barrera la superó esta misma semana cuando, tras una devaluación del 10 %, el precio del dólar superó los 300.000 bolívares soberanos por cada divisa estadounidense, es decir, el billete de 50.000 supone 0,16 centavos de la moneda estadounidense.

Así que, si en Venezuela se quiere comprar un dólar, se necesitan seis billetes de la más alta denominación. Y si lo que se quiere es tomar un café acompañado, son 20, algo imposible de compilar puesto que los cajeros no suelen disponer de cantidades superiores a los 100.000 bolívares.

Una moneda en extinción
El economista Guillermo Arcay resume la situación actual en una frase: «La gente pasó de reírse de Venezuela por ser un país con muchos ceros en sus billetes a ser un país donde, simplemente, no hay billetes».

Sencillamente, ya no se emiten billetes cada vez de más alta denominación con ese fin folclórico de sumar ceros, las cantidades en bolívares que tienen los venezolanos en sus cuentas crecen mientras mengua su valor.

«Los saldos monetarios reales que tienen los venezolanos en sus cuentas son tan pequeños que la gente tiene menos de un día de consumo en bolívares en su cuenta», explica Arcay.

Se trata de cantidades pequeñas si se calculan en moneda extranjera, pero si un venezolano decide cambiar 20 dólares para hacer algún tipo de compra se encontrará con seis millones de bolívares en su cuenta, una fugaz sensación de riqueza.

Por eso, la tarjeta es apenas una suerte de monedero que contiene todos los ceros que ya no caben en los billetes y que dan una muy baja capacidad de compra.

Así, la compra de esos dos cafés que permitirán a sendos amigos compartir un momento de calma, sucederá sin billetes venezolanos. El camarero pronuncia la cifra, un millón, los dos amigos pondrán la habitual cara de sorpresa e indignación. Uno de ellos ofrecerá su tarjeta y de su depósito saldrá un millón de bolívares que pasarán al banco del propietario.

Eso sí, es probable que esa cantidad que hoy supone 3,3 dólares en la cuenta del propietario se transforme, por la magia de la devaluación, en apenas 3 dólares (o menos) en unos días.

Dos reconversiones (y media)
El caos y la caída en picado asociada a la hiperinflación comenzó en noviembre de 2017, pero para ver los orígenes del descalabro es necesario remontarse una década antes porque el bolívar es la tercera moneda venezolana en 13 años.

En 2008, el entonces Gobierno venezolano enterró definitivamente el bolívar y creó el bolívar fuerte. Cada moneda nueva suponía mil de las antiguas. En 2018, hizo lo mismo con el bolívar fuerte, que fue sustituido por el bolívar soberano, el actual, al que le dio un cambio de 100.000.

Es decir, primero le fueron sustraídos tres ceros a la moneda y posteriormente cinco más.

Por tanto, el billete de 50.000 bolívares soberanos tiene ya ocho ceros elípticos y su valor teórico sería el de cinco billones de bolívares.

Y supone apenas 0,16 dólares.

Una hiperinflación incomparable
Arcay afirma que la hiperinflación es incomparable con otras que se han vivido en América Latina por la duración y contexto, que llegó a su culmen «en enero de 2019, con una tasa de inflación mensual de 263 %, lo que equivale a una pérdida de valor del bolívar de casi tres cuartas partes» en 31 días.

Es decir, quien a inicios de mes tenía bolívares por valor de 20 dólares, tenía 15 al terminar enero pese a no haber gastado nada.

«Entonces, el Gobierno entendió que tenía que parar de emitir dinero, de emitir bolívares frescos y para hacer eso tenía que reducir el gasto, porque la razón por la que emitían los bolívares es porque había una brecha entre ingresos y egresos fiscales», subraya el economista.

En 2020, se ha pasado a una fase que Arcay define como «más tenue» pues «el efecto de caída de la demanda de dinero era menor y solo se hacía sentir el incremento de oferta de dinero».

Por eso, la inflación acumulada en los siete primeros meses está entre el 200 y el 300 %, lo que equivale solo a enero de 2019 «pero, sin embargo, esa tasa sigue siendo la más alta del mundo».

Sin embargo, según los datos del Parlamento, Venezuela acumuló una inflación de 843,44 % en los primeros siete meses de 2020, con un incremento de los precios del 55,05 % en julio pasado.

Directo al «Top 10»
«Venezuela está a punto de cumplir tres años en hiperinflación. Estamos en el ‘top 10’ de hiperinflaciones más largas de la historia, por detrás de Nicaragua, que duró cinco años» y de Grecia, que duró más de cuatro, señala Arcay.

A pesar de esto, matiza que algunos casos como Brasil o Argentina, entre finales de los 80 y primeros de los 90; Bolivia, entre 1984 y 1985, o Perú, en 1990, podían ser comparables al inicio de la hiperinflación venezolana.

«Pero Venezuela se diferencia no solo en magnitud porque hemos tenido la hiperinflación más aguda en la historia latinoamericana sino en longitud», asegura.

Una coyuntura de crisis dentro de un crac general
Arcay recuerda que Venezuela ya no está solo inmersa en hiperinflación, la principal diferencia con otras crisis similares es que el país está, además, «en su séptimo año de recesión, han desaparecido tres cuartos del PIB y hay un proceso de dolarización espontáneo».

Además, Venezuela «tiene tasas de desempleo bastante críticas, tasas de informalidad bastante críticas, una crisis humanitaria en proceso, un país con crisis educativa, crisis de salud», por lo que se podría comparar «con otros países en cada una de esas magnitudes, pero no en todas a la vez».

«Venezuela, creo que es el único país que ha vivido todo eso a la vez. La única que podría llevarnos la contraria es la Unión Soviética entre 1921 y 1924, que estuvo en hiperinflación mientras estaba en postguerra, con su territorio destruido, muchos muertos y con epidemias internas», concluye.

Por eso, lo más probable es que los dos amigos que toman el café, unos auténticos privilegiados en el contexto que les rodea, acaben pagando con billetes de dólares y, ante la falta de billetes, sean los 30 centavos los que paguen con su tarjeta venezolana.


si ya el "bolivita" de los 70's hoy 50 años despues vale 8 ceros menos con el nuevo "salto inflacionario" de este ultimo año que nos llevo de los 5 bolivares soberanos a los 50.000 bolivares soberanos, necesitariamos inventar el "bolivita" que seria el de los años 70's menos 12 ceros... o visto al reves... un "bolivita" hoy seria un billon (un millon de millones o 1.000.000.000.000)...

y pensar que un pero caliente costaba un real o medio "bolivita" o lo que serian hoy 500.000.000.000

LO PEOR... que el rrrregimen esta deciddo a no hacer nada por reconducir la economia... por el contrario acerrimo enemigo del dolar hoy "da gracias a dios porque existe"... aunque solo para los boliniches... ladrones saqueadores de la nacion...

condenan que "los de la maldita cuarta" robaron millones... hoy los de la quinta roban miles de billones... cifras inimaginables e incluso incompresnsibles para muchos de los venezolanos de hoy en dia que no conocieron una empanada a medio... dos melcochas por locha... o el pan de a'locha... un refresco por un medio una cerveza un real... o un carton de leche por un "bolivita"

al hecho de que el hombre tiene memoria corta... se suma ademas que solo se acuerda de los que al poder le conviene que recuerden...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Lun 17 Ago - 14:37

La ruta de la hiperinflacion chavista, es de librito... bueno para quien se molesto en leer sobre el tema nada de esto sorprende.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Dom 30 Ago - 15:43

Apátridas. Siguen cayéndose a mentiras...
Estamos en una economía de Guerra Multidimensional...EEUU no se atreve a librar una guerra de Tercera Generación contra nosotros porque sabe que va a morder polvo,por ello esta guerra no se inicia con bombas, sino con mentiras...

Uds, tratando de hablar de las leyes de la economía, cuando saben que acá han distorsionado la economía racional(extracion de alimentos basicos,acaparamientos de medicina e insumos,desvíos con guías de los productos, han aplicado de todo...

Hablan de inflación comparando lo que gana un trabajador en dolares y no sacan cuenta cuanto cuesta los gastos básicos de;electricidad,agua potable,comunicaciones,derecho de frente,gas,transporte, gasolina aun con tos los sabotajes que le han hecho a las plantas e infraestructuras y vehículos como quema del transporte inclusive el metro, alimentación y atención medica en un País normal sin atropellos ni bloqueos financieros y económicos.

Desenmascaremoslos nuevamente:

Con el apoyo de EEUU utilizando sus poderosos recursos militares, financieros y logísticos,presionado a todos los países a nivel mundial, con apátridas en el país y fuera de el;Empezaron una Guerra de cuarta generación con tácticas no convencionales de combate del tipo; Guerra popular con paros y guarimbas, tratando de llevarnos a una Guerra civil aplicando Guerra Sucia virtual de medios(la que hacen uds en cada post)...

Han aplicado ataques de; Cibernética a la electricidad de Guri y otras estaciones, a las comunicaciones,tumbados torres de comunicación, desanimo a la Población civil para alterar la psiquis, y en la Política con la autoplocamacion de Guaido para despojos de nuestras empresas,oro y depósitos de dinero en el extranjero.

Intentaron aplicar una Guerra de guerrillas con invasiones y supuestas sublevaciones de militares que no han podido hacer nada,mucho menos aplicar la Guerra asimétrica por la que si nos hemos preparados.Han mantenido una Guerra de baja intensidad tratando de crear un Terrorismo de Estado ficticio u operaciones similares y encubiertas,pero han fracasado contundentemente.

y ahora han pasado a una guerra Irrestricta tratando de mandar a todos los connacionales infectados  COVID-19 como ataques biológicos y bacteriológicos para tratar de incrementar los contagios de la COVID-19.


Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Mar 1 Sep - 13:09

como bien ha dico el "amo de la hacienda Venezuela"

"gracias a dios que existe el dolar"



Shocked  cheers  affraid  Razz    Shocked  cheers  affraid  Razz    Shocked  cheers  affraid  Razz    Shocked  cheers  affraid  Razz   Shocked  cheers  affraid  Razz    Shocked  cheers  affraid  Razz    Shocked  cheers  affraid  Razz    Shocked  cheers affraid   Razz   Shocked  cheers  affraid  Razz    Shocked  cheers  affraid  Razz   Shocked  cheers  affraid  Razz    Shocked  cheers  affraid  Razz

y pasar de la gasolina mas barata del mundo... a la gasolina mas cara del mundo

toma tu petro po'l pecho jose mapuey

agur


@delta074 escribió:Apátridas. Siguen cayéndose a mentiras...
Estamos en una economía de Guerra Multidimensional...EEUU no se atreve a librar una guerra de Tercera Generación contra nosotros porque sabe que va a morder polvo,por ello esta guerra no se inicia con bombas, sino con mentiras...

Saludos Cordiales.
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Mar 1 Sep - 14:18

Estados Unidos no se atreve la librar una guerra con Venezuela, porque está tan escoñetada que sale muy caro arreglar el mierdero que dejaron los CHIABES y los MODURO.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8450
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Mar 1 Sep - 14:22

Venezuela es como la casita de esta foto; puedes subsistir a duras penas en ella y con muchísimo cuidado, pero al paso que va, sabes que no va a aguantar mucho. Y repararla necesita ayuda externa que se va a llevar una boloña de plata.

Venezuela crisis economica - Página 20 Casa-destruida-por-la-inundaci%C3%B3n-32892973
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8450
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Mar 1 Sep - 15:21

Este post, les llego hasta la médula que pusieron casa dañadas por inundaciones en EEUU....Jajajajaja.

Asimelenlo,para que vean lo que han hecho apátridas.
Somos el País del hombre de las dificultades...Saldremos adelante

@delta074 escribió:Apátridas. Siguen cayéndose a mentiras...
Estamos en una economía de Guerra Multidimensional...EEUU no se atreve a librar una guerra de Tercera Generación contra nosotros porque sabe que va a morder polvo,por ello esta guerra no se inicia con bombas, sino con mentiras...

Uds, tratando de hablar de las leyes de la economía, cuando saben que acá han distorsionado la economía racional(extracción de alimentos básicos,acaparamientos de medicina e insumos,desvíos con guías de los productos, han aplicado de todo...

Hablan de inflación comparando lo que gana un trabajador en dolares y no sacan cuenta cuanto cuesta los gastos básicos de;electricidad,agua potable,comunicaciones,derecho de frente,gas,transporte, gasolina aun con tos los sabotajes que le han hecho a las plantas e infraestructuras y vehículos como quema del transporte inclusive el metro, alimentación y atención medica en un País normal sin atropellos ni bloqueos financieros y económicos.

Desenmascaremoslos nuevamente:

Con el apoyo de EEUU utilizando sus poderosos recursos militares, financieros y logísticos,presionado a todos los países a nivel mundial, con apátridas en el país y fuera de el;Empezaron una Guerra de cuarta generación con tácticas no convencionales de combate del tipo; Guerra popular con paros y guarimbas, tratando de llevarnos a una Guerra civil aplicando Guerra Sucia virtual de medios(la que hacen uds en cada post)...

Han aplicado ataques de; Cibernética a la electricidad de Guri y otras estaciones, a las comunicaciones,tumbados torres de comunicación, desanimo a la Población civil para alterar la psiquis, y en la Política con la autoplocamacion de Guaido para despojos de nuestras empresas,oro y depósitos de dinero en el extranjero.

Intentaron aplicar una Guerra de guerrillas con invasiones y supuestas sublevaciones de militares que no han podido hacer nada,mucho menos aplicar la Guerra asimétrica por la que si nos hemos preparados.Han mantenido una Guerra de baja intensidad tratando de crear un Terrorismo de Estado ficticio u operaciones similares y encubiertas,pero han fracasado contundentemente.

y ahora han pasado a una guerra Irrestricta tratando de mandar a todos los connacionales infectados  COVID-19 como ataques biológicos y bacteriológicos para tratar de incrementar los contagios de la COVID-19.


Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Mar 1 Sep - 16:22

Esa casa es más reparable que todo el patrimonio que destruyeron los chiabes y los moduros.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8450
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Miér 2 Sep - 8:17

Todavia con ese cuento de la extraccion de la comida y el acaparamiento de no se que vaina y el impelable que aqui no aplican las leyes de la economia, de de paso lo escribe quien nunca ha estudiado ni conoce las leyes de la economia Verga:(

Es como si yo me pusiera a hablar d fisica cuantica sin saber del tema, asi de pendejo y perdido se lee

PD te falto echarle la culpa a dolar today Laughing
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Miér 2 Sep - 9:56

yo lo que no entiendo es....

como se puede sacar de un sitio algo que no hay...

no hay gasolina... y "dicen que aun se la llevan para colombia"??? scratch scratch

no hay comida... y "dicen que aun se la llevan para colombia"??? scratch scratch


PERO...

los agricultores y ganaderos estan perdiendo sus cosechas y ganado ante la imposibilidad de transportarlos a los centros de consumo...

es que ni los mayoristas "otrora grandes especuladores" tienen medios de transporte y combustible para hacer esos traslados

es que con las guias de transporte "Tuteladas" por el rrregimen hasta ni las moscas se pueden mover sin permiso alguno (o la correspondiente vacuna o impuesto)

y es que ninguna refineria en el pais puede mantener un ritmo de produccion de más de una semana de operación debido a las innumerables fallas y averias...

que la costa occidental venezolana esta siendo victima de un ecocidio silenciado por el rrregimen ante la imposibilidad de controlar el derrame de la laguna de lodos del palito y por cerecer de medios (o mas bien no querer hacer nada) para el control y limpieza del derrame que esta destruyendo una de las zonas turisticas del centro del pais...

PERO HASTA CUANDO hay que soportar este insulto continuado de mentiras y falsedades...

hay declarados por personeros del propio rrrregimen mas de 50.000 millones de dolares asignados a "empresas sabidas y conocidas" pero que se ocultan ante el velo de la traicion de quien habiendolos sembrados ha comprado con ello silencio, conciencias y falsas lealtades...

@delta074 escribió:
Asimelenlo,para que vean lo que han hecho apátridas.
Somos el País del hombre de las dificultades...Saldremos adelante

ASIMILA que

los dolares que no hay los controla el rrrregimen

la industria petrolera destruida, esta en manos del rrrregimen que la ha destrozado

que la produccion de alimentos esta controlada en un 90% oir el rrrrregimen y que la importacion y transporte de alimentos tambien los controla el rrrregimen

que LAS RIQUEZAS MINERALES DE GUAYANA las esta saqueando afectos y afines al rrregimen con el beneplacito del cacicato venezolano compuesto de guerrilleros, autoridades del gobierno y mafias locales

que en veinte años de continua destruccion sistematica y programada le han quitado al venezolano toda ilusion y ganas de progreso reduciendo a un simple zoombie al que solo le queda ver la forma de sobrevivir sin agua, sin luz, sin comida, sin educacion y con la vida al filo de la muerte a manos de la delincuencia institucionalizada...

Venezuela ya no es un estado fallido... por que ya no es ni estado, ni hay ya mas nada que pueda fallar

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6095
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Miér 2 Sep - 14:12

Hola compatriota imagino que tu por alla en la cola
@Nilo escribió:yo lo que no entiendo es....como se puede sacar de un sitio algo que no hay...no hay gasolina... y "dicen que aun se la llevan para colombia" no hay comida... y "dicen que aun se la llevan para colombia"???
Acabo de ver en el noticiero de la tele española a una venezolana en una cola gigantesca frente a un banco de comida. Aquí es hurribli que te traigan una bolsa de comida a tu casa. Allá es chic hacer un cola kilómetrica para poder comer


No amiguito, no están perdiendo sus cosechas, aun así, aparte de la extracción que sigue...Mucha llega a los mercados y son distribuidas
@Nilo escribió:PERO...los agricultores y ganaderos estan perdiendo sus cosechas y ganado ante la imposibilidad de transportarlos a los centros de consumo...es que ni los mayoristas "otrora grandes especuladores"  tienen medios de transporte y combustible para hacer esos traslados

Puede haber algo de ella, pero la que se llevan actualmente son de los mismos campos los para militares colombianos
@Nilo escribió:es que con las guias de transporte "Tuteladas" por el rrregimen hasta ni las moscas se pueden mover sin permiso alguno (o la correspondiente vacuna o impuesto)
@ZODI23_TRUJILLO
, efectivos del CZGNB-23 en el PAC “Buena Vista” aprehendieron a 03 cddnos, a quienes se les incautó 6 envoltorios de presunta Cocaína y 19 envoltorios tipo dediles de Cocaína ocultos en el interior de productos de primera necesidad,con un peso de 3,645 kgVenezuela crisis economica - Página 20 Eg6io9TXkAQRQBy?format=jpg&name=small

Se hace el mantenimiento, un ej: Preservando la unidad con nuestra
@MiliciaBTrucontribuimos con el desarrollo integral de la Nación a través del Plan Pica y Poda, en todas las subestaciones electricas del Estado #Trujillo. #ReconciliaciónYPazNacionalVenezuela crisis economica - Página 20 Eg6cKznXsAAN8A1?format=jpg&name=small
Nuestro problema son los repuestos canadienses que estan vetados
@Nilo escribió:y es que ninguna refineria en el pais puede mantener un ritmo de produccion de más de una semana de operación debido a las innumerables fallas y averias...

Estos apátridas son increíbles, atacan y al ver las consecuencias, vienen que la culpa es del gobierno...Ah, pero estos derrames, porque fueron?; bloquearon las salidas de nuestro barcos petroleros al extranjero
@Nilo escribió:que la costa occidental venezolana esta siendo victima de un ecocidio silenciado por el rrregimen ante la imposibilidad de controlar el derrame de la laguna de lodos del palito y por cerecer de medios (o mas bien no querer hacer nada) para el control y limpieza del derrame que esta destruyendo una de las zonas turisticas del centro del pais...

Los dolares son gringos, los controlan ellos...Y los dolares que aparecen en la economia seguros son los pagos que hace EEUU a sus compinche acá para que saboteen.
@Nilo escribió:
@delta074 escribió:Asimelenlo,para que vean lo que han hecho apátridas.
Somos el País del hombre de las dificultades...Saldremos adelante
ASIMILA que los dolares que no hay los controla el rrrregimen

Demasiado hace con 20 años de ataque continuo
@Nilo escribió:la industria petrolera destruida, esta en manos del rrrregimen que la ha destrozado

La producción de los clap y les llega a los mas necesitados...La privada la controlan, los privados...Ninguno se muere de hambre...
@Nilo escribió:que la produccion de alimentos esta controlada en un 90% oir el rrrrregimen y que la importacion y transporte de alimentos tambien los controla el rrrregimen

Es tu opinión. Recuerda; La información falsa está diseñada para manipular tus emociones, infundir temor y engañarte para que la compartas...Los únicos que nos han tomado nuestras riquezas es el gobierno de EEUU presionando a todos los paises para que nos tomen el oro que tenemos afuera
@Nilo escribió:que LAS RIQUEZAS MINERALES DE GUAYANA las esta saqueando afectos y afines al rrregimen con el beneplacito del cacicato venezolano compuesto de guerrilleros, autoridades del gobierno y mafias locales
Haz una pausa, tómalo con calma.

20 años de ataque continuo
@Nilo escribió:que en veinte años de continua destruccion sistematica y programada le han quitado al venezolano toda ilusion y ganas de progreso reduciendo a un simple zoombie al que solo le queda ver la forma de sobrevivir sin agua, sin luz, sin comida, sin educacion y con la vida al filo de la muerte a manos de la delincuencia institucionalizada...

Nunca lo ha sido porque la definición de estado fallido, corresponde a la misma EEUU y Colombia con su droga y complacencia rastrera
@Nilo escribió:Venezuela ya no es un estado fallido... por que ya no es ni estado, ni hay ya mas nada que pueda fallaragur

Jamás aceptaremos injerencia extranjera, ni traidores a la #FANB y la Patria. Combatiremos con firmeza las amenazas, bloqueos y planes desestabilizadores a la Nación, no importa su índole o lo poderosa que sea.

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Vie 4 Sep - 7:23

Venezuela crisis economica - Página 20 4ZO5C7XTIFCX3FNRYDZK6OZWIY

CVG destruida en socialismo, despues de que bajo la empresa privada alcanzo su record histórico de producción y trabajadores bien pagados con todas las prestaciones que eran la envidia de Guayana ahora estan por el piso con condiciones salariales paupérrimas, el cobarde y traidor de chavez le pago a los accionistas privados peor nunca pago prestaciones ni cumplio contratacion laboral.

Presidente obrero jajajja puras pamplinas fritas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Vie 4 Sep - 9:37

@delta074 escribió:Acabo de ver en el noticiero de la tele española a una venezolana en una cola gigantesca frente a un banco de comida. Aquí es hurribli que te traigan una bolsa de comida a tu casa. Allá es chic hacer un cola kilómetrica para poder comer

Y mas o menos que tiene que ver la cola en España con las de Venezuela? o quieres justificar la miseria chavistra con la miseria podemista en

@delta074 escribió:No amiguito, no están perdiendo sus cosechas, aun así, aparte de la extracción que sigue...Mucha llega a los mercados y son distribuidas

Cosechas de productos agrícolas se pudren por falta de combustible en Venezuela

El trabajo de los productores agrícolas venezolanos se está pudriendo en los campos: “un aproximado de 5.000 toneladas semanales de verduras y hortalizas que se están quedando en la montaña alta por falta de combustible», dijo a Reuters Robert Maldonado, representante de los agricultores en el municipio Jáuregui.

No obstante, no se conoce la cifra total de alimento perdidos a nivel nacional y el  Ministerio de Información de Venezuela no respondió un pedido de comentario. Otras 50.000 toneladas de plátano sembradas en Zulia, estan en riesgo de perderse, dijo José Urdaneta, presidente de la Fundación para el Mejoramiento del Plátano (Funplaven).

El  presentante de Funplaven advierte que en el estado Zulia, en el noroeste del país, los cultivadores de plátanos añaden a los problemas de combustible, la llegada de la temporada de lluvia y que ha anegado los plantíos, dejándolos sin bombas para achicarla.

Y señala que sin un plan de contingencia para el combustible y los daños a los platanales, los “efectos se prolongarán por más de un año”. “Son 120.000 hectáreas que dejarán de producir por año, 500 productores se quedaran sin fincas y se perderán 2.500 empleos directos”, dijo Urdaneta.

Los productores de carne y leche del Zulia, que generan 40% de esos dos rubros surtidos al mercado nacional, dicen que redujeron a la mitad la cantidad de animales sacrificados para carne, mientras los lecheros ya casi no ordeñan y lo que sacan lo dedican a la fabricación de queso.

Sembradíos de arroz en Portuguesa y Cojedes –

En los estados centrales de Portuguesa y Cojedes, sembradíos de arroz se han secado porque los motores de riego están apagados por falta de combustible, dijo Celso Fantinel, vicepresidente de Fedeagro.

Los arrozales sumaban unas 225.000 hectáreas en el 2008, pero este año llegan a unas 20.000 hectáreas, dijo Fantinel.

En una pequeña parcela de tierra a 15 minutos a las afueras de La Grita, Azael Duque, de 38 años, cortaba 2.000 plantas de apio cuyas hojas se marchitaron después de demasiado tiempo en el suelo, lo que significa que los compradores no las aceptan.

Es la “primera vez que se está perdiendo la cosecha porque no tenemos gasolina para transportar en camiones”, dijo Duque, balanceando su machete contra el apio dañado.

“Estamos preocupados porque va a llegar el momento que no se va poder sembrar, ni trabajar”.

Chavismo es miseria y ruina total, con mentiras no escondes la realidad en esta era de la informacion y el internet

@delta074 escribió:Estos apátridas son increíbles, atacan y al ver las consecuencias, vienen que la culpa es del gobierno...Ah, pero estos derrames, porque fueron?; bloquearon las salidas de nuestro barcos petroleros al extranjero
@Nilo escribió:que la costa occidental venezolana esta siendo victima de un ecocidio silenciado por el rrregimen ante la imposibilidad de controlar el derrame de la laguna de lodos del palito y por cerecer de medios (o mas bien no querer hacer nada) para el control y limpieza del derrame que esta destruyendo una de las zonas turisticas del centro del pais...

Los derrames suceden por falta de mantenimiento y por no seguir los protocolos, eso se debe a que ponen a jalabolas en puestos técnicos, niungun ingeniero que se precie acepta que le pongan de jefe a un mequetrefe jalabola que no sabe nada

@delta074 escribió:Los dolares son gringos, los controlan ellos...Y los dolares que aparecen en la economia seguros son los pagos que hace EEUU a sus compinche acá para que saboteen.

Los dolares que circulan en Venezuela viene del negocio que dejaron los sobrinos y de las remesas.

Venezuela es un estado fallido que vive del narcotráfico y de la caridad de los que se fueron para con las familias que se quedaron aquí rehenes del chavismo

@delta074 escribió:Demasiado hace con 20 años de ataque continuo

Tu eres un conformista y por esa aptitud es que somos un país africanizado

@delta074 escribió:La producción de los clap y les llega a los mas necesitados...La privada la controlan, los privados...Ninguno se muere de hambre...
@Nilo escribió:que la produccion de alimentos esta controlada en un 90% oir el rrrrregimen y que la importacion y transporte de alimentos tambien los controla el rrrregimen

La privada la controla el gobierno a través del sistema SICA, eso es así desde hace años, el CLAP es el socialismo en su máxima expresión: la repartición equitativa de la miseria

@delta074 escribió:Es tu opinión. Recuerda; La información falsa está diseñada para manipular tus emociones, infundir temor y engañarte para que la compartas...Los únicos que nos han tomado nuestras riquezas es el gobierno de EEUU presionando a todos los paises para que nos tomen el oro que tenemos afuera

El que se llevó el oro fue el indocumentado que lo remato en Turquia y se robo los reales ya prácticamente no nos queda oro en reservas y en dinero efectivo tenemos los nivels mas bajos en el último siglo

@delta074 escribió:20 años de ataque continuo
@Nilo escribió:que en veinte años de continua destruccion sistematica y programada le han quitado al venezolano toda ilusion y ganas de progreso reduciendo a un simple zoombie al que solo le queda ver la forma de sobrevivir sin agua, sin luz, sin comida, sin educacion y con la vida al filo de la muerte a manos de la delincuencia institucionalizada...

20 años de socialismo, de ataque continuo contra los Venezolanos, asi es camarado

@delta074 escribió:Jamás aceptaremos injerencia extranjera, ni traidores a la #FANB y la Patria. Combatiremos con firmeza las amenazas, bloqueos y planes desestabilizadores a la Nación, no importa su índole o lo poderosa que sea.

Saludos Cordiales

Jajaja lo dice quien le rinde pleitesía a un colombiano títere de cubanos, es para cagarse de la risa Verga:(
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 20 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.