El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela crisis economica

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Dom 10 Ene - 10:46

Ya no les basta con lo que se agarran en alcabalas y bombas de gasolina a demas del peaje que le cobran a los delincuentes que manejan el arco minero y los despojos de la arruinada pdvsa, cvg y cortoelec que arruinaron ahora van por mas, implementando el modelo cubano de empresas militares, estos inutiles terminaran por arruinar el pais y reforestarlo convirtiéndolo en un desierto

Venezuela crea una empresa forestal y dos zonas económicas militares
Fortalecimiento de la Industria Militar



10/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández


La Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN) creó dos zonas económicas especiales y autorizó la constitución de una empresa para el aprovechamiento de productos forestales, las cuales dependerán del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Los decretos correspondientes fueron publicados en la Gaceta Oficial número 42.034, de fecha 22 de diciembre de 2020.

En ese orden, fue creada la Zona Económica Especial Militar N° 1 (ZEEM N° 1) del estado Aragua, región centro-norte del país, para, entre otros fines, “focalizar la especialización sectorial en materia militar en esta zona" con “el propósito de satisfacer las necesidades logísticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con la iniciativa privada nacional y extranjera, para contribuir con el fortalecimiento de la Industria Militar y el Desarrollo Nacional”.

Entre las actividades a realizar, destacan la de manufactura, agroindustria, alimentos, procesamiento, transformación, almacenamiento de materias primas e insumos, innovación y desarrollo científico y tecnológico, prestación de servicios de soporte de las actividades logísticas, informáticas y profesionales.

En el decreto de establecimiento de la ZEEM No 1, fue creado, igualmente, el Servicio Desconcentrado para la de Gestión y Administración de las Zonas Económicas Especiales Militares de Carácter Industrial y Productivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual formará parte la estructura organizativa del Ministerio de la Defensa.

Recursos forestales

Del mismo modo, fue creada la Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal (ZEEMDEF) “con el fin de focalizar la especialización sectorial forestal en esta zona de seguridad”, además de “aprovechar los recursos forestales y desarrollar la actividad de transformación industrial de los recursos naturales maderables y su comercialización”, para “satisfacer las necesidades logísticas” de la Fuerza Armada Nacional “en conjunto con la iniciativa privada nacional y extranjera, contribuir con el fortalecimiento de la Industria Militar”.

La Zona Económica de Desarrollo Forestal estará bajo la rectoría del despacho de Defensa a través del Viceministerio de Servicios para la Defensa, y su órgano gestor será el Servicio Desconcentrado para la Gestión de Protección de Productos Forestales y Recursos Naturales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, creado en el mismo decreto.

Su área geográfica está localizada en la Altiplanicie de Nuria, entre el Municipio Sifontes del estado Bolívar y el Municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, en la región de Guayana.

Cabe decir, que la facultad para la creación de zonas económicas especiales militares fue establecida en la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual fue aprobada en enero de 2020, como informó Infodefensa.com.

Finalmente, mediante un tercer decreto, se autorizó la creación de una empresa estatal bajo la forma de sociedad anónima, denominada Empresa Militar para el Aprovechamiento Sustentable de Productos Forestales y Recursos Naturales, S.A., (Emasproforn), la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La empresa militar tendrá por objeto el desarrollo de las actividades primarias del sector forestal, el aprovechamiento de recursos forestales y la actividad de transformación industrial de recursos naturales maderables en productos terminados, cubrir las “necesidades de materia prima de las empresas” del sector público “y de los programas de vivienda del Ejecutivo Nacional, así como su comercialización en el mercado nacional e internacional”.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25831
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Dom 10 Ene - 13:31

“Si pones comunistas a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena”.
Winston Churchill


nada mas cierto y acertado... asi lo ha desmostrado la historia del socio-comunismo desde su primera instauracion en rusia hace ya mas de un siglo y que termino en el fracaso mas rotundo y estrepitante...

en venezuela... mientras tanto...

https://talcualdigital.com/la-conquista-del-sur-por-carlos-m-montenegro/

La Conquista del Sur, por Carlos M. Montenegro


Carlos M. Montenegro|Abril 19, 2020 / carlos.managerman@gmail.com

Durante las últimas décadas del siglo XX en Venezuela la explotación de los hidrocarburos, territorialmente hablando, dio muestras de un cambio en su centro de gravedad iniciándose el desplazamiento desde la cuenca petrolera y gasífera del lago de Maracaibo hacia la cuenca de oriente, donde ya se extraía más de la tercera parte de la producción nacional de petróleo.

Así se emprendió la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), cuya existencia había sido comprobada desde 1936. Era nada menos que el principal depósito de hidrocarburos líquidos del mundo, certificado como una de las mayores reservas mundiales de petróleo pesado y extrapesado.

Después, el Proyecto Socialista Orinoco (PSO) que impulsó el sobrellevado presidente, sustituyo disimuladamente el “plan” de desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco por “su proyecto” con parecida exposición de motivos: “cambiar fundamentalmente la sociedad venezolana, la dinámica sociopolítica y la organización del territorio”. Pdvsa estimaba una inversión a tal fin de 170.000 millones de dólares hasta el 2021, con la idea de llegar a producir unos seis millones de barriles de petróleo diarios, mientras que el PSO solicitaba a su vez 20.000 millones de dólares ayudar a duplicar prácticamente la población de un territorio equivalente al 7 por ciento del territorio nacional.

En 2011 el fundador del “régimen bolivariano” suscribió acuerdos con empresas petroleras de India, Japón, Malasia, España y Estados Unidos para la creación de las empresas mixtas, Petrocarabobo y PetroIndependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), con una inversión de 40 mil millones de dólares invitando a las empresas a incorporarse a los proyectos que adelantaba Petróleos de Venezuela, orientados al crecimiento integral de la FPO, a través del Proyecto Socialista Orinoco (PSO), para lograr un servicio integral eficiente y óptimo.

De esa forma y, con tan sutil cambio de nombre, adjudicó a su gestión un proyecto en marcha que terminó, como es sabido, siendo el humo de las cenizas de lo que nunca se realizó aunque, eso sí, fue generosamente financiado.

El régimen ha generado múltiples proyectos con los mismos resultados: humo. El último mega-proyecto vigente es el del Arco Minero del Orinoco, (AMO) que terminará en humo, pero como siempre será humo carísimo, ya lo verán.

Los proyectos del gobierno de facto, siguen usando la misma fórmula: se apropian de los planes cambiándoles el nombre, siguiendo el modo de su casi única creación original, el famoso “¡Exprópiese!”. A la devastación económica, política, social y cultural de Venezuela, el inefable régimen socialista del siglo XXI ha añadido una nueva catástrofe en pleno desarrollo: el ecocidio.


En 2016 el presidente sobrellevado abrió las compuertas al apocalipsis ambiental cuando puso en marcha el llamado Arco Minero del Orinoco, en una vasta porción del Estado Bolívar de 112.000 Km2, el 12 % del territorio venezolano.

El plan plagiado fue tan mal ejecutado que tras convertirlo en uno de los mayores ecocidios del planeta, va camino de ser el mayor fracaso y saqueo de un país perpetrado por sus propios gobernantes que seguramente terminará como siempre en denso humo. Si no, al tiempo.

El verdadero antecedente original de todos esos proyectos remedados, fue durante la presidencia de Rafael Caldera con indudable propósito de desarrollo, bautizado con el épico nombre de La Conquista del Sur, programa impulsado y realizado por José Curiel, a la sazón Ministro de Obras Públicas del primer gobierno de Caldera.

Sus objetivos principales eran: 1° reafirmar la soberanía nacional en la región sur del país, constituida por el entonces Territorio Federal Amazonas y el Distrito Cedeño del Estado Bolívar, abarcando unos 240.000 km2, equivalentes a la cuarta parte del territorio nacional. 2° Inventariar sus recursos naturales y 3° realizar un plan de desarrollo integral para el mejoramiento de la vida de sus pobladores aumentándola, realizando grandes proyectos y obras de infraestructura preservando siempre sus condiciones ambientales.

Para su implementación el Ministerio a cargo de Curiel creó una Comisión para el Desarrollo del Sur, Codesur. Se realizaron diversas obras, entre otras 9 vías de penetración terrestre, en las cuales destacaba la vía Caicara-Valle de Manapiare de 300 km; 7 pistas de aterrizaje con torres de control equipadas con VOR; ampliación de la pista de Puerto Ayacucho; varios proyectos de penetración fluvial; 4 puertos fluviales con muelles y cargaderos; planos reguladores y mejoramiento de 5 poblaciones.

Así mismo se realizaron estudios y proyectos de conservación ambiental y de aprovechamiento de sus recursos mineros, forestales, agropecuarios y turísticos. También se contrató un estudio aerofotográfico por el sistema de radar lateral que permitió precisar los límites físicos entre Venezuela y Brasil y así comprobar que la superficie del país era 4440 km2 mayor que lo supuesto anteriormente recuperándola.

Por otra parte, los diferentes gobiernos democráticos del periodo 1959-1998 realizaron una extraordinaria obra que convirtió a la región de Guayana en un gran polo de desarrollo a nivel nacional e internacional.

Entre otros gigantescos proyectos se pueden mencionar la creación en 1960 de la Corporación Venezolana de Guayana CVG organismo que contó con dos efectivos presidentes, Rafael Alfonso Ravard y Leopoldo Sucre Figarella que desarrollaron y ejecutaron una extraordinaria labor como la fundación de la modernísima Ciudad Guayana; la construcción de 4 grandes represas con enormes centrales hidroeléctricas, especialmente Guri, una de las mayores del mundo; la formación de Edelca, la empresa administradora de toda esa energía; la creación de Sidor para la producción de acero y la nacionalización del hierro; la industria del aluminio; la siembra en el Estado Monagas de 400 millones de pinos para producir pulpa y papel, entre otras.

Este fue el espíritu de la Conquista del Sur para el beneficio de la nación, sin escándalos financieros y con las cuentas claras. Lamentablemente desde que en 1999 se instaló el régimen que aún subsiste, que no solo pretendió negar esos logros, sino que ha depredado Guayana y al resto del país.

Algunos botones de muestra: en dos décadas no han sido capaces de terminar la 5ª represa proyectada para Guayana: Tocoma*. Diez y ocho años han pasado desde que comenzó la construcción en 2002 y que debió estar lista en 2012. En 2020 y aún no ha aportado ni siquiera un vatio al Sistema Eléctrico Nacional y la obra está paralizada; Del magno ferrocarril que cruzaría el país de Norte a Sur y de Este a Oeste, aunque se financió completo, y varias veces, para reactivarlo hoy solo quedan escombros de unos pocos tramos iniciados.

Y sigue: la producción del aluminio así como la de acero en Sidor hace años está paralizada entre otras razones por falta de electricidad, como casi todo el país; el resto de la producción industrial también se ha venido abajo por razones obvias; en San Félix (Ciudad Guayana), situada en la confluencia de dos de los más grandes ríos de América, el Orinoco y el Caroní, falta el agua potable en las casas. Los bomberos no pueden apagar incendios porque no tienen gasolina. Esto y más, únicamente en el Estado Bolívar.

Pero la explotación del Arco Minero continúa sin parar, aunque no está claro a donde va a parar su extracción de diamantes, oro, plata, cobre, coltan, el llamado oro azul tan deseado como material estratégico, y ojo, del que nadie nos habla: el Torio. También se han incrementado el tráfico de drogas, y los asesinatos y masacres atribuidos a la presencia de bandas armadas incontroladas, excepto por algunos que explotan el AMO, instalándose las enfermedades y la miseria. Todo en zonas explotadas por turbias empresas y países extranjeros bajo la mirada “indiferente” de un régimen reconocido por su ausencia de “glásnost”. ¡Esa es la “otra” conquista del sur!**

En este país donde los derechos de las víctimas y los victimarios se invierten, por orden de fuerza mayor, es de esperar que el próximo régimen si sale democrático se encargue de la “Reconquista del Sur”. Hay ahí mucho dinero que ayudará a levantar al país. Claro, si lo usan como es debido.


recuerdo de esa "conquista del sur" algunos documentales en los que la fuerza aerea era parte fundamental de la ejecución de ese plan... los C123 PROVIDER volaban en "serrucho"... ida y vuelta llevando maquinaria, equipos y hombres, para los diferentes puntos del estado AMAZONAS... san fernando de atabapo, san carlos de rio negro y san juan de manapiare además del propio Puerto Ayacucho, fueron los principales puntos o enclaves de desarrollo de la region...

la llegada de CAP I cambio la balanza un poco mas al norte... al estado bolivar y mas especificamente a ciudad guayana, aupado principalmente por la nacionalización del hierro y sus industrias, asi como a la creación de la CVG como administrador designado para el desarrollo de la region, basado principalmente en dos actividades... la generación de energia hidroelectrica... gracias a la central de MACAGUA I heredada de la dictadura de MPJ y la presa de guri en su primera etapa... y por otro lado la explotación del mineral de hierro del cerro bolivar... luego vendria la industrialización de los yacimientos de bauxita de los pijiguaos para la obtecion de aluminio primario...

PERO LA LLEGADA DEL GALACTICO MORTADELO DE SABANETA... dio al traste con todos los programas... al como dice el periodista... apropiarse de las ideas, pero haciendo un desarrollo endogeno socio-comunistoide de los mismos, de forma que no habia forma alguna de garantizar resultados positivos... la unica central hidroelectrica desarrollada por el rrregimen TACOMA no ha sido concluida y los costos de la misma se han triplicado... el mantenimiento y sustentacion del sistema hidroelectrico el cual es la envidia de cualquier pais en el mundo, pues en ningun lugar del planetase puede gerantizar la generación de potencia electrica que el rio caroni ofrece... GURI terminada por la democracia esta toltalmente destrozada e incluso se dice que irrecuperable, MACAGUA II tambien terminada por la democracia esta en plena decadencia... y CARUACHI em pezada en democracia y afortunadamente terminada al principio de este rrregimen de destrucción va por el mismo camino de sus hermanas... TACOMA... la cuarta y ultima del proyecto hecho por MARCOS PEREZ JIMENEZ, fue iniciada en dictadura... y se desconoce cuando sera que se termine... al igual que otras muchas obras "monumentales" como la red ferroviaria, el metro de guarenas, los puentes del lago de maracaibo y tercer puente del orinoco y los mega astilleros de oriente... eso por nombrar los mas rimbombantes...

la FPO, cuya explotacion tambien fue iniciada en democracia, primero con la ORIMULSION... la cual fue eliminada por el rrregimen con el augurio de poder obtener mejores beneficios comerciales con al mejoración del crudo pesado de la faja, en vez de esforzarse por su comercialización como sustituto directo, mas seguro y menos contaminante del carbon y por ende una forma de poder mantener la operación de muchas centrales termicas a carbon reconvertidas a ORIMULSION... igual suerte corrieron las empresas mixtas que dentro del plan de apertura de PDVSA durante CAP II se hizo para la explotación de la FPO...

TAL HA SIDO EL DESASTRE... que en JOSE (piritu) producto del mejoramiento del crudo extrapesado de la FPO, se acumulan miles de toneladas de COQUE, un sub producto con un alto contenido energetico (casi equivalente al del carbon) pero con todos los inconvenientes y problemas del carbon (cosa que no tenia por cierto la ORIMULSION, mucho mas facil y practica de manejar)... de hecho un plan correcto de desarrollo de la zona de oriente debería de haber incluido la creacion de una central termica en las inmediaciones de JOSE para poder aprovechar ese "desecho" y al menos evitar su acumulación y desperdicio...

del resto de proyecto ni hablemos... claro que le guerra economica cacareada por el regimen soporta todos estos fracasos en nombre del verdadero fracaso... el socio-comunismo-ROBO-lucionario del siglo XXI

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Dom 10 Ene - 14:02

Lo del coque fue otro mega guiso pq se inventaron a una compañía de maletin y PDVSA le tuvo que pagar para que se llevara el coque, echale bolas, no solo no cobraron por ese coque si no que d epaso pdvsa pago la factura, el saqueo ha sido monumental y los de siempre hablando de guerra económica
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25831
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Dom 10 Ene - 14:31

hola GERARDO...

es que verdaderamente hay una guerra economica... de par de cojones...

el rrregimen arrasante-destructivo que muy eficazmente con tendencia a la mayor eficiencia ha podido destruir a casi cero absoluto al pais mas rico del mundo, habiendo quebrado por primera vez en el mundo una empresa petrolera al punto de que nadie la quiere ni regalada... un sector industrial en ciudad guayana que si bien siempre estuvo muy politizado, llego a niveles de produccion rentables y en el peor de los casos fue polo de desarrollo de una región que es de suma importancia para poder abordar cualquier pretension soberanista en la zona (esequibo).

pero es que si bien destruyeron lo publico... lo privado no se quedo atras... el "expropiese" ha servido de arma de destruccion masiva que muy eficientemente ha aniquilado practicamente todo el sector privado industrial no dejando titere con cabeza...

y un sector comercial postrado a los deseos y mandato del rrregimen en el que solo participan los ungidos y protegidos del rrregimen para hacer sus negocios y correspondiente guisos...

LO PEOR DE TODO es que insisten en echarle la culpa a los demas de sus propios males creados con premeditacion y alevosia propios del delincuente que planea meticulosamente su accion...

agur

@Gerardo escribió:Lo del coque fue otro mega guiso pq se inventaron a una compañía de maletin y PDVSA le tuvo que pagar para que se llevara el coque, echale bolas, no solo no cobraron por ese coque si no que d epaso pdvsa pago la factura, el saqueo ha sido monumental y los de siempre hablando de guerra económica
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Lun 11 Ene - 21:51

Venezuela crisis economica - Página 26 Erd3jHOXcAMiOfI?format=jpg&name=medium
avatar
delta074
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14286
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Mar 12 Ene - 15:51

DELTA...

pura propaganda vacia...

https://talcualdigital.com/el-chavismo-cambio-fidelidad-por-esequibo/

El chavismo cambió fidelidad por Esequibo y ha llegado la factura
Chávez cambió su postura con respecto a la reclamación en 2004 bajo preceptos ideológicos. Después de esto, Maduro continuó una política entreguista, que luego modificó por la premura electoral de 2015. Un lustro más tarde, su ministerio de Exteriores opta por no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso de la pugna territorial con Guyana por el Esequibo. Pero una decisión de esa instancia es inminente


Venezuela crisis economica - Página 26 12

Víctor Amaya|@victoramaya|Junio 29, 2020

Guyana le viene mostrando los dientes a Venezuela desde hace dos décadas. Con la llegada de Hugo Chávez a Miraflores, el vecino país cambió radicalmente su postura sobre el Esequibo, hasta entonces de respeto a la zona en reclamación y al mecanismo del Buen Oficiante de la ONU por la disputa territorial, vigente desde 1987.

Antes, el gobierno venezolano en 1966 firmó el Acuerdo de Ginebra -que ahora Guyana no considera válido- y hasta propuso un desarrollo conjunto del Esequibo que no logró acuerdo. Pero apenas en 1999, con nuevo Presidente en Caracas, Guyana ofrece los dos primeros bloques petroleros en la fachada atlántica venezolana: el Pomeroon, concedido a la trasnacional CGX y Stabroek a Exxon. El acuerdo es reclamado el 13 de julio de ese año por el gobierno de Chávez, y las concesiones quedan congeladas hasta nuevo aviso.

Cuando en 2000 Guyana anunció que instalaría allí una base de lanzamiento de cohetes, el gobierno venezolano reclamó y el asunto no se concretó porque la empresa concesionaria quebró. Pero fue en 2004 cuando todo cambió: el proyecto continental de Chávez priorizaba fidelidad a soberanía.

La Comisión de Geología y Minas de Guyana admite que desde 2005 la producción de oro es la principal generadora de ingresos externos de ese país, que explota al menos seis yacimientos en la zona en reclamación, donde también extraen bauxita y diamantes.

El documento oficial (en nre.gov.gy) indica que en 2012 las petroleras Shell, Esso, Repsol y CGX realizaron exploraciones fallidas en aguas profundas, y se reanudaron las labores de exploración de la Exxon Mobil en la fachada Atlántica de Delta Amacuro. En mayo de 2015 la compañía descubrió un yacimiento de petróleo económicamente viable, punto de partida de la crisis vigente.

Un gran viraje
Luego del golpe de Estado de 2002 y a las puertas de enfrentar un Revocatorio, en febrero 2004 Hugo Chávez viaja a Guyana en visita oficial y allá declara que «el Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área»

A esa frase se agregó una más grave: «El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países». No hay que olvidar que en 2005 nace Petrocaribe, con Guyana como miembro.
.

La razón del cambio de postura tendría una raíz ideológica y habría estado tutelada por Cuba, que desde 1981 reconoce como guyanés todo el territorio Esequibo. En aquel año, La Habana dijo que el reclamo venezolano era «expansionista».

Según la psicóloga social Colette Capriles, en su trabajo La Enciclopedia del Chavismo o hacia una teología del populismo (2006), es en el año 2003 cuando el Gobierno de Chávez «atraviesa un umbral ideológico fundamental… recurriendo regresivamente, cada vez más, al diccionario revolucionario de la izquierda tradicional».

En 2007, Guyana asumió la nueva postura de Venezuela. Mientras Chávez decía en Caracas que el país «inició la reclamación del Esequibo por presiones de los Estados Unidos para desestabilizar el gobierno comunista de Chaddy Jagan”, el embajador guyanés en la capital venezolana, Odeen Ishmael, declaró que «la confraternidad entre dos países socialistas implica abandonar el contencioso fronterizo, dado que los hermanos están llamados a vivir en paz». Ese año, el entonces canciller Elías Jaua también se trasladó a Guyana para «disculparse» por la incursión de soldados venezolanos en el territorio en reclamación.

Entonces, Pdvsa rompía relaciones con Exxon Mobil y ésta se aprestaba a reiniciar sus acuerdos con Guyana, como efectivamente ocurrió en 2009, cuando, además, esa nación solicitó ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental una extensión de la suya más allá de las 250 millas (porque «no hay disputa en la región») -que todavía está pendiente de resolverse.

Ese año, el entonces canciller Nicolás Maduro recibió un delicado informe del embajador venezolano en Guyana, Darío Morandi, que informaba que las acciones de ese país «le cerraría a Venezuela su salida al Atlántico, lo cual  sería estratégicamente inconveniente, además de los perjuicios económicos que representaría para nuestro país perder el acceso a los recursos marítimos y petroleros”.

La respuesta oficial llegó tres años más tarde, el 9 de marzo de 2012, cuando el gobierno de Chávez envía una carta al Secretario General de la ONU para pronunciarse sobre una nueva solicitud guyanesa de ampliar su plataforma continental a 350 millas. Entretanto, ese año se presupuestó un plan para delimitar el territorio nacional que fijaba frontera con Guyana sin tomar en cuenta la reclamación.

El heredero
Nicolás Maduro ya era Presidente cuando visitó Guyana en agosto de 2013. Recién confirmadas las concesiones petroleras otorgadas a las transnacionales frente a la zona en reclamación, el mandatario venezolano ni mencionó el asunto en su discurso ni en el comunicado final. Un silencio que Guyana luego supo aprovechar para declarar que Venezuela no ha mostrado interés en preservar el territorio.

Es más, en Georgetown Maduro dijo que el Acuerdo de Ginebra fue entre «el viejo imperio británico y un viejo gobierno de Acción Democrática en Venezuela» como parte de una campaña «de preparación psicológica, a través del desprecio, el racismo, para invadir Guyana».

Ahora desde el PSUV se muestra soberanistas y hasta reclaman a quienes no usen el mapa con las rayitas de la zona en reclamación, algo que -por cierto- han hecho tanto Chávez como «su hijo» en transmisiones televisadas.

Entre Wikileaks y Últimas Noticias
“En la más reciente discusión de alto nivel de la materia a raíz, de la visita a Georgetown en febrero de 2004, el presidente (Bharrat) Jagdeo le dijo a oficiales de la embajada que Chávez calificó el reclamo del Esequibo como espurio y dijo que la disputa era un asunto imperialista, impulsado por la presión de los Estados Unidos y el Reino Unido en el periodo previo a la independencia de Guyana para que Venezuela persistiera del reclamo”.

Este es parte del contenido de un informe firmado por el embajador de EEUU en Guyana en 2004, hecho público por Wikileaks y recogido por El Nacional el 7 de septiembre de 2011, y ante el cual el gobierno venezolano no reaccionó formalmente.

En 2014, el director del diario oficialista Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, censuró el trabajo del periodista Odell López, titulado Reclamación de Guayana Esequiba “no ve luz”. La pauta fue asignada al reportero a mediados de junio por los jefes de la redacción, pero el texto no fue publicado porque, según Díaz Rangel le dijo a Odell López, “el Gobierno no tiene interés en mover ese tema”, reseña la ONG Espacio Público.

En 2015 ese interés volvió a cambiar, de cara a la campaña electoral para las parlamentarias. En julio de ese año, Maduro se presentó ante el parlamento aún controlado por el PSUV y anunció la conformación de una comisión en la que participarán funcionarios de diferentes entes del Estado venezolano para ocuparse del tema del Esequibo. Habló con inusual amplitud, y hasta reconoció las gestiones hechas por los ministros de Relaciones Exteriores de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera.

Cuando le tocaba enumerar lo realizado en «revolución» dijo sentir dolor de garganta y apenas enunció que había acordado el nombramiento del mediador. Tuvieron que hacerlo en tres oportunidades, pues dos de ellos habían fallecido mientras ejercían esa función. Él, que fue Canciller durante seis años, no tuvo mucho más gestión que mostrar al respecto.

A la Corte
En enero de 2018, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció que ante la falta de avances en materia territorial entre ambas naciones, dejaría en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la solución a la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo. “El secretario general ha analizado detenidamente lo acontecido en el transcurso de 2017 en el proceso de buenos oficios y ha llegado a la conclusión que no se ha alcanzado progreso significativo”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Como resultado, al seguir la recomendación que había hecho su antecesor, Ban Ki-moon, Guterres “ha escogido a la Corte Internacional de Justicia como el medio a ser utilizado para la resolución de la controversia”. En el Acuerdo de Ginebra, los dos países dieron al secretario general de la ONU la responsabilidad de elegir un medio para la resolución pacífica de la cuestión y la posibilidad de, si este no tenía éxito, buscar otra vía.

La respuesta de Miraflores fue aferrarse al Acuerdo de Ginebra, como también lo hizo la Asamblea Nacional. El diputado William Dávila decía, al comenzar febrero de 2018, que era inoportuno que la Corte Internacional de Justicia tratara ese tema “porque es una controversia territorial. Venezuela no acepta las posiciones que ha tomado el secretario general de la ONU porque simplemente no está dentro del contexto histórico que ha tenido, que es el Acuerdo de Ginebra”.

En marzo, la cancillería de Maduro propuso a Guyana reiniciar los contactos diplomáticos que permitan alcanzar una solución satisfactoria sobre la controversia del territorio Esequibo, pero Georgetown no mostraba interés en volver a mecanismos de consenso. El 29 de marzo de ese año, Guyana solicitó a la Corte Internacional de Justicia la confirmación de que el laudo arbitral de 1899 (donde se resuelve la disputa sobre el Esequibo en favor de la vecina nación) es legal, válido y vinculante.

Ahora el 30 de junio 2020 será la audiencia en la Corte Internacional de Justicia, una a la que el régimen de Maduro ha decidido ni siquiera asistir, calificándola como «insólita e irregular», pues no reconoce su jurisdicción.


REALISMO Y PRAGMATISMO

venezuela perdio toda oportunidad de recuperar el esequibo con el derrocamiento de MPJ... ya que si algo caracterizó a la CUARTA REPUBLICA fue su poco sentir nacionalista y la independencia del territorio guyanes en el 1966 otorgó por pura "genesis utis possidetis juris" el derecho de la nueva nacion naciente a poseer un territorio que ocupó en virtud de su entrega por parte de los ingleses, a falta de ninguna resolucion y mucho menos acuerdo sobre limites y soberania.

sin duda que si MPJ hubiera estado en el poder para ese momento, hubiera invadido sin previo aviso al dia siguiente de la declaración de independencia, ya que los ingleses cediendo el territorio y la independencia del mismo, dejaria sin efecto alguno cualquier reclamacion territorial del nuevo estado guyanes asi conformado... no en vano el que caya otorga...

la unica accion de la que fue capaz la democracia venezolana fuen en prevision de la independnecia del territorio guyanes, lanzar el acuerdo de ginebra que lejos de beneficiarnos nos perjudico, por mucho que se diga lo contario, pues si bien dicho acuerdo revierte la dituación anterior denunciando las irregularidades del laudo arbitario de paris hecho con inglaterra al mando si no con mucha fuerza. sobre todo ante un pais que no deba pie con bola gracias a las denominadas guerras federales y el despelote impuesto por "los gochos al poder"...

el acuerdo de ginebra nos perjudica por que dio voz por medio del endoso al nuevo pais surgiente aceptando que "habia un peo por resolver que no estaba del todo claro"... es decir... en vez de cortar y decir se acabo la vaina... si se van los inglese s entran los venezolanos por "Forfeit ingles no reconociendo ningun derechos a los nuevos herededos del terreno"... de ahi que avisada venezuela del cambio de propietario, lo mejor y mas oportuno hubiera sido una invasion que inglaterra muy probablemente no apoyaria y que venezuela con su nuevo pana gringo hubiera podido manejar diplomaticamente mejor (sobre todo gracias a las dos intentonas de golpe de estado el porteñazo y el carupanazo)

LO TENEMOS CRUDO...

ya se venia viendo de lejos que la intervencion de la CJI era solo cuestion de tiempo... ya que ha sido el metodo de resolucion de varios conflictos territoriales que estaban estancados desde hace años...

ya a mas de 100 años del laudo de paris y más de 50 años del acuerdo de ginebra, las pretensiones territoriales de venezuela ya no tienen sentido y a muy duras penas podra si acaso (si fueran habiles los negociadores que intervengan) aplicar un reparto 50/50... eso si casi seguro que sacrificando más del 50% de la costa del territorio en reclamacion, pues la zona en reclamacion supone más del 50% del territorio de guyana... cosa que desde el primer dia ha sido la piedra de tranca de toda negociacion.

LO PEOR DE TODO... es que se pedio la oportunidad de un desarrollo conjunto de proyectos en la zona gracias a los dos periodos de bonanza del pais como lo fue CAP I y CHABURRO CERO... ya que el primero solo se dedico a hacer negocios con el pais de forma megalomana... y el segundo por que le preocupaba mas el tirar fisico a nivel mundial tratando de crear un "no alineados de izquierda"... que por preservar el territorio nacional...

mucho se ha criticado a ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS por la entrega a colombia de una parte del territorio nacional durante su presidencia... y se le ha tildado muchas veces de traidor... pero nunca se ha analizado con objetividad su gestion y su logro sobre todo ladas las circunstancias, pues el acuerdo por el firmado ha permitido defender nuestro territorio gracias a las clausulas aceptadas por los colombianos en ese tratado habiendoles sido imposible haber logrado ninguna otra reivindicacion a pesar de los intentos...

pero el mortadelo CHABURRO sera recordado no solo por tirano... si no por haber entregado de facto el esequibo a los ingleses a cambio de un falso y mentiroso apoyo politico.. que nunca recibio y por el que los venezolanos pagamos mucho tanto en petroleo regalado como en arroz comprado son sobreprecio arrecho

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Tato el Jue 14 Ene - 11:41



Se ha hablado mucho, pero nop se ha dicho nada en resumen.

Eso ya se perdio desde donde quiera que lo miren, la dictadura solo puede hacer un poco de bulla para aparentar, pero esos negritos ya llevan décadas viviendo allá, como el resto del universo no quieren ser poblados por venezolanos y menos manejados por estos.



Villa Rosario es el municipio fronterizo más crecano a la dictadura, a diario por sus trochas entran más de 2000 indigentes extranjeros, la comunidad ya no aguanta más con tanto indigente acosando a la comunidad y arriesgando a los locales a enfermarse de covid pues estps no siguen ninguna regla ni precaución.

Comerciantes de Villa del Rosario no toleran más migrantes

Venezuela crisis economica - Página 26 Migrantes

200 migrantes, aproximadamente, ingresan a diario irregularmente por la frontera.
Ya no sabemos qué hacer con tanto migrante en el municipio. Si no están pidiendo en las casas, en los negocios o en las calles, entonces se dedican a deambular por todas partes. Son muy pocos los que trabajan”, dijo Yesid Rojas, habitante de Villa del Rosario, quien asegura que, a la administración municipal, el control de los migrantes se le salió de las manos, pues cada vez son más los que llegan a la región.

Aunque los pasos fronterizos continúan cerrados, los ciudadanos del vecino país se valen de los pasos ilegales para llegar al lado colombiano: algunos en busca de comida y medicina, otros con la ilusión de encontrar un empleo y mejorar sus condiciones de vida, pero una gran mayoría está sin rumbo fijo, pues ocasionan caos en el municipio durmiendo en las calles, pidiendo limosna, etc.

“Si aquí en el centro estamos cansados, no me imagino en La Parada donde a gritos han pedido ayudas, pero pareciera que esa zona no le perteneciera a Colombia, sino a Venezuela. Ir allá es arriesgarse a muchas cosas”, añadió Rojas.

Venezuela crisis economica - Página 26 Portadafrontera

Los comerciantes de la zona céntrica señalan que a diario son cientos de caminantes los que transitan por el municipio, especialmente mujeres con niños pidiendo monedas o comida, y en los últimos días, han visto adultos mayores “que se la pasan con una caja de dulces pidiendo plata. Y para completar, muchos sin tapabocas y el virus suelto. Si seguimos así, los contagios van a aumentar y la seguridad, peor”, indicó Jhon Ortíz, otro comerciante de la zona.

Así mismo, la comunidad ha denunciado que durante los últimos toques de queda decretados por las autoridades departamentales, se ha visto a muchos migrantes infringiendo las normas, por lo que exigen acciones que frenen esta conducta.

Vigilancia en los corredores fronterizos

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que desde el año pasado se tiene activado un plan, “un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, Policía Nacional y Migración Colombia para reforzar el control en los pasos fronterizos, sin embargo, la porosidad de nuestra frontera genera ese flujo de migrantes”.

Ante esta situación, Serrano aseguró que está activado un plan liderado desde Norte de Santander, en donde se va a coordinar con los gobernadores y alcaldes del país para establecer un protocolo de atención a la población migrante.

“Cooperación Internacional ha sido fundamental y seguramente a partir de la otra semana comenzaremos a activar todo este plan de acción, para atender humanitariamente a todas estas personas como lo hicimos cuando se dio el proceso de retorno”, añadió el funcionario.

Con respecto al incumplimiento de las medidas durante los toques de queda, Serrano detalló que efectivamente más de 500 venezolanos han sido sorprendidos infringiendo estos confinamientos.

“Han sido conducidos al Centro de Atención Sanitario de Tienditas, permanecieron allí y una vez terminó la restricción se permitió su tránsito normal porque son caminantes y son migrantes”, mencionó el Gobernador.

La Policía Nacional informó que se reforzarán los controles en las zonas de frontera, en conjunto con la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional y el Grupo Especial Migratorio, con el objetivo de hacer cumplir las medidas decretadas para estos fines de semana de restricción total para la movilidad de personas y vehículos.

La Opinión intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, para conocer qué acciones se están tomando en el municipio, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

https://www.laopinion.com.co/frontera/comerciantes-de-villa-del-rosario-no-toleran-mas-migrantes
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5023
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Jue 14 Ene - 12:53

Tienen que tomar a esa gente y trasladarla a las fronteras con Perú, Ecuador y Brasil. Hay que recordar que Colombia solo es el paso intermedio al resto de Sudamerica.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8679
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Jue 14 Ene - 16:16

Tato pura propaganda virtual, mientras siguen asesinado compatriotas tuyos alla en Colombia

Este muñeco de Uribe no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la "Comunidad Internacional" para vacunar a l@s venezolan@s. Experto pedigüeño para la ineficiencia. Las UCI colapsadas, los tratamientos para el #Covid_19 escasos. Desastre!
W Radio Colombia@WRadioColombia
· 12 ene.
#NoticiaW | En diálogo con @Reuters, el presidente @IvanDuque le pidió a la comunidad internacional apoyo con la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para atender a los migrantes venezolanos irregulares en Colombia >> https://bit.ly/30Rt15w
avatar
delta074
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14286
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Jue 14 Ene - 16:17

Mike Pompeo confiesa robo de 40 millones de dólares en gasolina venezolana http://bit.ly/35TLGlFVenezuela crisis economica - Página 26 Ern-AmkXYAAJ-Ub?format=jpg&name=medium
avatar
delta074
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14286
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Tato el Jue 14 Ene - 17:21

@Ch0pos escribió:Tienen que tomar a esa gente y trasladarla a las fronteras con Perú, Ecuador y Brasil. Hay que recordar que Colombia solo es el paso intermedio al resto de Sudamerica.

Sadría más barato que dejarlos ahí a hacer lo único que saben hacer, buen punto.

El peo es que se "veria mal", pero en últimas es el mal menor.

l





Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5023
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Jue 14 Ene - 21:26

COLOMBIA:
El General Miguel Eduardo David Bastidas, ascendido el 8 de diciembre por @IvanDuque, está en la memoria de muchas madres del oriente antioqueño:

32 homicidios, 14 desapariciones y 10 casos de tortura.

El Gobierno sigue condecorado las violaciones a los DD.HH. y la impunidad.
Y la Pandemia fuera de control
avatar
delta074
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14286
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Jue 14 Ene - 21:26

Secretario de Piratería de Trump,@SecPompeo se jacta de robar $ 40 millones en combustible que pertenece al pueblo venezolano. Es la confesión de un criminal que seguramente enfrentará la justicia eventualmente. #PoeticJustice te dejará sin trabajo en unos días. #GAMEOVER:#JUEGO TERMINADO
Secretary Pompeo@SecPompeo
US government account Cuenta del gobierno de EE. UU.
· 12 ene.
En agosto de 2020, Estados Unidos incautó envíos de combustible de Irán con destino a Venezuela. El dinero de esa venta, más de $ 40 millones, se destinó a nuestro Fondo de Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado, en lugar de a Maduro, el IRGC y representantes del terrorismo. #Justicia poética.
avatar
delta074
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14286
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo Ayer a las 21:48

Volviendo al tema

Maduro dice que la pobreza general en Venezuela es de 17 % y la extrema de 4%

Por otra parte, el mandatario informó de que en el 2020 el desempleo fue de 8,8 %, dos puntos por encima en comparación al 2019.

Agregó también que ha habido "una reducción del trabajo formal del 59,3 % a 56,1 %, y del trabajo informal del 40,7 % al 43,9 %".

Hay que tener la cabeza llena de mierda putrefacta para creerse esto, ni delta es tan caradura cobero como para repetir esta mentira
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25831
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela crisis economica - Página 26 Empty Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.