El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

+9
Llanero
HunterPussy
Ch0pos
flint
vudu 1
Nilo
Tato
delta074
Gerardo
13 participantes

Página 26 de 28. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente

Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 1 Nov - 15:24

FLINT... te veo mal... muy mal... demasiado mal...

aunque con dudas de mi parte... te veo muy rojata-social-comunistoide (sin el robolucionario "por ahora")

a ver... siempre he sentido por los enemigos... cuando son respetables y respetuosos en forma y actuar...

por eso nunca he soportado a DELTICA... por irrespetuoso... y en la misma via a todos los rojatas de mierda por que piden respeto... pero no lo conceden... pues es como si no fuera con ellos... piden respeto de las leyes y buenas costumbres pero ellos son los primeros en irrespetar leyes costumbres y educacion...

me extraña de tu parte manifestar "respeto y consideracion" por "tipos delincuentes confesos, profesos y practicantes" que no tienen el mas minimo respeto ni por las personas ni por la vida de estas... y es que te matan con menos resentimiento y culpa que si matasen a un perro, gato rata o cucaracha...

dice el dicho.... "cuando luchas con quien no tiene nada que perder... luchas con gran desventaja".. y esto es lo que pasa en la lucha contra la delincuencia en nuestro pais y paises del entorno... maxime cuando ha somos exportadores de delincuencia y violencia a paises hermanos como parte de ese plan de invasion y destruccion que ha trazado el social-comunismo del siglo21 como medio de implantacion y dominio... pues a la gente de bien le preocupa y le importa su vida y no la arriesga por nada, por eso estos terroristas modernos de la delincuencia implantada y respetada no se merecen consideracion alguna y solo si acaso deben ser objeto de estudio y analisis para su eliminacion y/o exterminio y desde luego para impedir su proliferacion y existencia (si suena muy duro pero es asi ya que nos va la vida en ello a los hombres de bien)

por eso solo te aceptare esta" propuesta" como curiosidad... pero poco mas...

al que a hierro mata... a hierro debe morir... y desde luego ojo por ojo... y diente por diente

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 30451968



flint escribió:No le llames perlas, llamalas detalles , escabrosos si son, pero son impresionantes en todo el sentido de la palabra , esta es la realidad de esa forma cruda y asi debe ser reflejada
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Miér 1 Nov - 15:47

A ver Nilo confieso que esta no es mi respuesta a tu mensaje ni mas ni mas ni menos esta es una reflexion varios minutos despues de haber borrado el otro , a ver para empezar donde diablos yo ando profesando respeto por algun grupo delectivo ? yo estoy copìando y pegando una transcripcion de un podcast donde se relata la razon de un motin en la PGV. Dicho sea de paso pertinente por la actual situacional penitenciaria del pais , en ese marco de ideoneidad del tema es en donde me muevo.

Ahora de ahi a venirme a decir a mi comunista , NO ME JODAS MACHUCA , Y COMPARARME CON DELTA , que te que yo mejor no escribo mas , voy a terminar faltandote el respeto , adios ...

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 1 Nov - 16:38

hola FLINT...

a lo mejor una mala interpretacion de mi parte al ver esa publicacion "tan larga" y quizas sin sentido ni importancia para mi en base a lo que te expuse...

DESDE LUEGO... no creo que llegues al "nivel DELTA" por lo poco que te conozco... pero a veces nuestra "humanidad" nos traiciona y nos impulsa a hacer concesiones y con ello bajar la guardia... cosa que NUNCA hacen los rojatas de mierda...

NO TENGO NADA EN CONTRA TUYA... y quizas mi reaccion fue injustificada y desproporcionada...

por lo pronto... "plomo al hampa"



flint escribió:A ver Nilo confieso que esta no es mi respuesta a tu mensaje ni mas ni mas ni menos esta es una reflexion varios minutos despues de haber borrado el otro , a ver para empezar donde diablos yo ando profesando respeto por algun grupo delectivo ? yo estoy copìando y pegando una transcripcion de un podcast donde se relata la razon de un motin en la PGV. Dicho sea de paso pertinente por la actual situacional penitenciaria del pais , en ese marco de ideoneidad del tema es en donde me muevo.

Ahora de ahi a venirme a decir a mi comunista , NO ME JODAS MACHUCA , Y COMPARARME CON DELTA , que te que yo mejor no escribo mas , voy a terminar faltandote el respeto , adios ...

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Miér 1 Nov - 17:02

Si entiendo, si es larga pero pero asi como es larga es abrumadora, y ese es mi punto esa es la situacion de los penales y ahora nos estan diciendo que estan tomando los centros penitenciarios , ese es mi punto .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Jue 2 Nov - 4:24

hola FLINT...

pues le bajo un dos al uno...

toda esta "robolucion actual" los penales venezolano creo que viene a cuento de tres cosas

1º el estado gobierno se ha visto superado en poder y control sobre el pais... y aunque ya no se llevan estadisticas fiables de "muertos" por la delincuencia, bien saben los venezolanos como se esta batiendo el cobre... SI quizas como has indicado si mandamos malandros al esequibo se adueñan delincuentemente hablando de esas tierra e incluso de toda GUYANA convirtiendola en un pais-estado fallido como esta pasando en paises hermanos como colombia, ecuador, peru e incluso chile

2º la inexistencia de un malandro o malandra suprema como era IRIS... que "controlaba mas o menos la vaina" esta obligando al estado-gobierno a tratar de imponerse o al menos enviar el mensaje de que "aqui todavia mando YO!"... por eso que mejor que atacar un barrio no es aun mejor atacar la propia guarida de la delincuecia organizada venezolanoa como lo son las prisiones del estado

3º el efecto BUKELE... aunque para nada con los mimos objetivos... pero si aprovechando aquello de que lo que es bueno para uno es bueno para todos y asi aprovechan el empleo de violencia e impunidad para "bajar un poco de tono" las cosas de la delincuencia




flint escribió:Si entiendo, si es larga pero pero asi como es larga es abrumadora, y ese es mi punto esa es la situacion de los penales y ahora nos estan diciendo que estan tomando los centros penitenciarios , ese es mi punto .
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Jue 2 Nov - 10:11

El tema tiene que ver con los últimos acuerdos internacionales que se suscribió el gobierno se quejaron del disparate de los penales y le pidieron al gobierno que cambiará eso para hacerlo más potable .

Los pranes pues la vaina comenzó en la cuarta cuando no invirtieron en cárceles nuevas como no cabían había que meterlos como fuera al ser tantos en un espacio reducido se empezó a perder control por la falta de personal y condiciones idóneas , despues de eso la corrupción en los cuerpos de seguridad , Gn , custodios y poder judicial cagaron todo la solución de bukele no se puede implementat por qué los pranes tienen trato directo con los factores militares y policiales ergo siempre van a estar dos pasos adelante, en Colombia paso algo así con los narcos y se hicieron los bloques de búsqueda unidades especializadas , reducidas y compactas que operaban a parte de las fuerzas regulares pero igual no existe infraestructura y el sistema es tan corrupto más que el colombiano diría yo que hace imposible contener a estos personajes y son tantos y tan abarcado tanto que la única solucion viable es una masacre . Eso se puede fabricar algo parecido a la situación de los motines del rodei 1 y 2, pero con una intervención policial más enérgica eso sí va a ser horrible .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Jue 2 Nov - 14:02

hola FLINT

bueno es que lo de la delincuencia en la cuarta fue de pelicula...

las carceles aunque eran una mierda... nunca fueron un problema prioritario, ni los medios de prevencion ni los de represion... la prueba la necesidad de sacar a la calla a la GN al principio solo como refuerzo en dieciembre y luego ya permanentemente... unos cuerpos de policia mas equipados y peor entrenados y el principal de los problemas... policias conviviendo en el barrio con los mismos delincuentes que detenian y que al salir les decian... "YO se donde vives TU y tu familia"... eso desmotivo por completo a las policias del pais y ahi empezo la bola de nieve...

LAS CARCELES pues siempre un mierdero... el famoso reten de catia... la planta la misma cotiza que servia de carcel... y en el interior aun peor...

asi se convirtieron en centros de entrenamiento y certificacion de delincuentes

solo hay que ver la fuente de inspiracion que tanto el crimen como las carceles dieron a varias peliculas venezolanas... soy un delincuente, el pez que fuma, la oveja negra, cancion mansa para u pueblo bravo, las dos cangrejos, cuando quiero llorar no lloro. macu la mujer del policia, reten de catia... y estas son de las que me acuerdo...

LA INDOLENCIA de las autoridades y su falta de responsabilidad para con el pueblo aunado a lo facil que es delinquir sin pagar nada por ello es la raiz del problema
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Jue 23 Nov - 8:55

Los hechos que sufrieron los venezolanos en Peru con motivo del partido de futbol clasificatorio solo me confirman lo que vengo diciendo y sintiendo desde hace años, ese mantra pendejo de países hermanos solo nos lo creemos nosotros y lo usan los políticos de turno en su verborrea hipócrita.

Ojala que se vengan todos los venezolanos de bien y solo se quede la malandrera chaveca alla

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Jue 23 Nov - 22:14

Gerardo escribió:Los hechos que sufrieron los venezolanos en Peru con motivo del partido de futbol clasificatorio solo me confirman lo que vengo diciendo y sintiendo desde hace años, ese mantra pendejo de países hermanos solo nos lo creemos nosotros y lo usan los políticos de turno en su verborrea hipócrita.

Ojala que se vengan todos los venezolanos de bien y solo se quede la malandrera chaveca alla


A ver al igual que los colombianos se vinieron ellos también, inclusive en los colegios es normal haber estudiado con uno o dos que eran colombianos o peruanos , montaron negocios y hicieron su vida como tal , por alguna razón y guardando la distancia algunos guardaron algún resentimiento , llámese clasismo, u otras cosas no se, el caso es que la comunidad siempre hablo paja ósea renegó de nosotros adentro del mismo país.

Estas cosas no te enteras en un libro o la enciclopedia LIFE, menos aun en libros venezolanos por que están alineados de mentiras que convienen siempre a la clase política, ejemplo el esequibo "es un territorio en reclamación que se ha dejado así por que Venezuela es un país "pacifico"" Shocked  esto es lo que la cuarta republica enseñaba en las escuelas , por 50 años estos eran los enunciados de los libros y cuadernos cuando se hablaba del Esequibo, entonces si bien no estoy diciendo que las comunidades sean como los musulmanes en Europa que viven en cotos cerrados y no se integraron, salvando las distancias del ejemplo siempre existió un reniegue de dichos hermanos especialmente los "andinos" hay factores históricos que indican que hay algún tipo de malestar sonso de la época de independencia y una supuesta idea de superioridad de la época de indepencia Colombia y Peru que noi se dice solo sino el Perù ,eran virreinatos, y nosotros apenas una capitanía general, es decir ellos eran ciudad y nosotros éramos el pueblo pero como teníamos petróleo no estábamos tan pobres, y bueno el asunto precolombino ellos eran la cuna del gran imperio Inca, pero con todo y eso la capitania general que tenia las tribus indigenas menos desarrolladas fue la que se desarrollo, eso por alguna razon ha generado malestar, lo otro son cosas inherentes a la migración.

Por que ? por que son paises junto con Colombia con clases sociales muy marcadas, y de repente les llega un muchacho "bocon " con una camisa de la vinotinto, tiene que ser bocon sino no es de Venezuela , a trabajar de obrero o repartidor que es lo que mas les gusta y a presumirle a los otros obreros peruanos que el si fue a la universidad, que tiene un nivel b2-1 de ingles, que el si trabajo en oficina, que compraba carro nueva etc ... o la chica que se va con sus leggins a que se le marque su vagina en la tela del expandex que termino una carrera universitaria o que presume de rasgos finos no inherentes de razas africanas o indígenas por que algun abuelo es italiano o portugués , al lado de una señora de 1.45 metros de 80 años que vende chicha morada en un semáforo, tiene mas bigote que Miguel Angel Landa, las uñas de los pies negras y anda en unas sandalias rotas,  mientras la de 1.75 de piernas gruesas y labios ( no hablo de la boca) marcados esta vendiendo tizana o otra cosa da igual, con sus zapàticos que seguro son de alguna marca (nike adidas) , y todo impecable , el peruano promedio no va a querrerle comprar la vieja anciana con bigote sino va a  querrer buscar una forma u otra para poder hablar con la afrodita esa que se rie y se toca el pelo, si son así y siempre han sido busconas , solo que ya esa mujer con belleza idealizada no tiene las barreras de una posición social que imponga distancia, la unica distancia que existe son los militros del legin ( la prenda esa de mal gusto tan popular) que deja ver a la perfección la silueta de toda la carne con todas sus fluctuaciones, sino al alcance tuyo en el semaforo ,a tu altura y a menos por que a lo mejor tu puedes ser peruano y ser indio escuchar musica de flautitas y eso pero tu tienes tu vehiculo y vas a tu trabajo de oficina y la "chama" es la que esta en el semaforo vendiendo comida ilegalmente , por mucha raza portuguesa-italiana que tenga .

El racismo existe y en estos países subnormales producto de la colonización el mismo endorracismo, las sociedades pretenden "hasta limpiar la raza" niegan el origen, quieren una mujer de otro fenotipo para cambiar los rasgos de su descendencia  , y eso genera el resentimiento y un odio .




Son putas pero la verdad es que ellos estan detras botando la baba , y dandoles el sueldo a esas putas en perjuicio del patrimonio de su propia descendencia. Saben que estan siendo penetradas y usadas por varios hombres que las impregan de su jugo y aun asi ellos besan esa piel y respiran de ese aroma sin asco ni remordimiento , inclusive desean intimar con ellas asi tengan que sentir el calor de otro hombre en esa mujer "la venezolana", eso no denota asco ni rechazo sino el mas profundo e incondicional deseo , o no lo es querrer probar una boca a sabiendas que el jugo de otra hombre esta fresco en ella ?



Venezolano comun , bocon hablando pestes y cosas que no sabe ni entiende  y con aires de superioridad pero pobre y seguro sin pasaporte, que no es indocumentado por que en Europa los africanos y moros tienen su pasaporte los venezolanos llegaron a Peru hasta sin eso .



Restragandoles el desarrollo petrolero de su pais, pero viviendo en ese otro pais pobre.

Creo que no hace falta poner mas videos. Claro por que esto no pasa en Argentina o Chile donde los problemas son otros y tienen que ver con las personas que les ha costado integrarse, pues por que ellos no bajan la mirada de nadie, ellos suelen estar orgullosos de su historia y su raza , no tienen ningún resentimiento de la colonia con nosotros y para rematar hay compatibilidad manifiesta.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Mar 28 Nov - 12:30

Primer “camión niñera” ingresa Venezuela con siete vehículos a más de un año de la reapertura

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 IMG-20231127-WA0030-696x1237

Colombia llevó a cabo este lunes 27 de noviembre, la primera exportación de vehículos a Venezuela tras la reapertura progresiva de frontera que inició el 26 de septiembre de 2022.

Un camión niñera llegó a San Antonio del Táchira, tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar, en horas de tarde, para luego entrar a una almacenadora del municipio Bolívar.

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Th?id=OIF

“En total son siete vehículos los que entraron al país”, precisó una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación. “Se está moviendo el comercio binacional y los gremios de aduana, logística y transporte, de lado y lado, celebramos esta reactivación económica”.

Los gremios binacionales tienen previsto reunirse en los próximos días en la Cámara Colombo- Venezolana para hacer un balance de las cifras en este año de intercambio.

https://lanacionweb.com/frontera/primer-camion-ninera-ingresa-venezuela-con-siete-vehiculos-a-mas-de-un-ano-de-la-reapertura/

Esto es un fenómeno que se está viendo, San Cristobal está llena de carros colombianos porque son más baratos, de hecho todo en Táchira viene de Colombia, si el dólar vuelve a bajar por debajo de los 3500 pesos y la normalización en las cadenas de producción sigue habrán vehículos a buen precio, para Venezuela recomendaría el logan-sandero con motor k7m el que yo tengo y que tiene décadas en producción con 8 válvulas, solo da unos 85 hp pero soporta gasolinas de bajo octanaje es varillero como los antiguos motores cleon fonte- sierra de calibración por laminillas y es ajustable a gas natural debido a la robustes de sus grandes válvulas ( así lo usan en Artentina).
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Dom 3 Dic - 10:46

Propaganda

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Dom 3 Dic - 12:30

VERGA.... FLINT....

no te quedo nada por dentro...

todo lo que planteas sobre las diferencias entre VENEZUELA y el resto de latinoamerica yo lo resumo de una manera algo mas simple... ellos toda america latina desde chile hasta mexico son paises "pacificos" no por pacificos... si no con costas hacia el oceano pacifico... mientras que venezuela era el unico territorio colonial español en tierra firme con aguas en el caribe y parte del atlantico... esta diferencia geografica ha sido en buena parte una de las causas principales de los pueblos INCAS MAYAS y AZTECAS... sin duda el mar caribe "mas calmado" a pesar de los huracanes forjó una raza indigena local "mas amigable, docil y afable" que las razas inca, azteca o maya... que incluso llegaron a ser imperios con una gran organizacion y estructuracion social... que fueron en parte causa de su decadencia y desaparicion al enfrentarse a los conquistadores españoles... esa estructura social tambien fue en buena parte la culpable de que en esos paises no se diera el mestizaje de forma tan liberal y aceptable como si ocurrio en la parte caribeña de las colonias españolas... prueba de ello es la gran diferencia social que hay en colombia entre los costeños (digamos que muy venezolanos) y los de las costa pacifica de colombia... en peru ecuador y bolivia la presencia de los españoles "blancos" inmediatamente impuso la creacion de castas ya que los indios eran renuentes a mezclarse e integrarse al estilod e vida blanco y viceversa... de hecho hoy en dia en esos paises hay clasismo casi que en limite de castas entre "blancos" descendientes directos de los colonizadores y el resto de habitantes que podemos muy bien llamar indigenas autoctonos...

ES POR ELLO que la acogida que el venezolano ha dado siempre a las diferentes olas migratorias registradas en el pais (incluso desde GOMEZ) en parte debido a la industrializacion del pais debido al petroleo.. venida de ingleses y franceses en un principio por el telegrafo telefono y trenes... ingleses y americanos por el desarrollo del petroleo... las primeras olas migratorias europeas durante la gran guerra y luego durante la segunda guerra mundial... y luego la apertura migratoria de MPJ para impulsar el desarrollo del pais... finalizando con la llegada de media LATAM durante CAP I y parte de HERRERA CAMPINS

NUNCA SE IMAGINO EL VENEZOLANO que se convertiria en emigrante... que un dia sin darse casi cuenta se viera en la necesidad de emigrar ya que nunca en la historia colonial ni tras la independencia el pais llego a estar tal pero tal malamente que la unica forma de subsistir y sobrevivir fuera irse del pais... ni en tiempos de JVG ni MPJ ferreos dictadores la poblacion civil en general tuvo la necesidad de emigrar y quienes lo hacian era motivado mas por politica y persecucion que por estar "en la mala" economicamente hablando

sin duda alguna que LATAM no esta respondiendo a la inmigracion venezolana como en su tiempo los venezolanos lo hicieron con la avalancha de LATAM...

siempre sera algo que historicamente se le podra reclamar a los mal llamados "hermanos latinoamercanos" que en tiempos de vacas flacas tuercen la vista hacia otro lado

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Dom 3 Dic - 12:45

hola GERARDO...

pues mira TU por donde que hoy en dia el futbol lejos de ser un deporte como tal es una herramienta de medir la tolerancia y el enfrentamiento entre los pueblos... incluso dentro de un mismo pais... asi que no digamos en enfrentamientos entre distintas nacionalidades...

lo anterior evidentemente se ve agrabado por el "embiente" pre-partido que como sabemos en el caso de peru esta muy pero que muy en contra del venezolano... si bien con al primera oleada de migrantes "arribados en autobus" llego mucha mano de obra calificada (muchos formados tecnicamente por el INCE) en forma de mecánicos, armadores de estructuras, soldadores frigoristas electricistas... en fin muchos tecnicos que peru necesitaba y que al igual que chille fueron que muy bien recibidos y acogidos... hasta ahi todo bien no hay problemas... este vino despues cuando se empezaron a vaciar las carceles venezolanas con esos planes de reduccion de penas de la perra hija de puta "iris putela"... lo que tensiono mucho la delincuencia en venezuela por lo que "movidos por la necesidad" estos malandros migraron muchos a colombia y otros en buena parte a ecuador (que estan seriamente jodidos por la delincuencia) peru y chile... en esos paises donde inicialmente los migrantes venezolanos de bien fueron bien acogidos, luego sus compatriotas lacras y escrementales se encargaron de revertir la opinion de la migracion venezolana haciendo de los venezolanos migrantes en general poco menos que una mierda producto de la revolucion...

AHORA esos paises cuyas fuerzas policiales y de seguridad eran respetuosas y garantes de los derechos humanos, se han debido convertir en poco menos que fuerzas de exterminio para poco menos intentar de controlar una deliencuancia para la cual no estaban preparados, por que si algo hay cierto los emigrante delincuentes venezolanos se caraterizas por una perversidad y una violencia sin limites nunca antes vistos en la region...

a este punto me quedo con este video para la reflexion... y de como "alguien" ha hecho muy pero que muy bien su trabajo dispersante



a que es muy interesante lo que nos hemos perdido como nacion latinoamericana unida y consolidada



Gerardo escribió:Los hechos que sufrieron los venezolanos en Peru con motivo del partido de futbol clasificatorio solo me confirman lo que vengo diciendo y sintiendo desde hace años, ese mantra pendejo de países hermanos solo nos lo creemos nosotros y lo usan los políticos de turno en su verborrea hipócrita.

Ojala que se vengan todos los venezolanos de bien y solo se quede la malandrera chaveca alla
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Miér 6 Dic - 4:15

La pregunta de la semana es , con el bendito referéndum y los supuestos 10 millones que hacemos ahora para recuperar el Esequibo ? Y este impulso nacionalista cuanto va a durar por qué yo creo que la gente no solo no está pendiente sino que andan en otra vaina . Intentaron buscar ayuda de figuras deportivas , farándula , tramoyeros y influencers y todos quedaron quemados y algunos hasta terminaron negando hablar de poltiica , así como cristo fue negado 3 veces 🤣🤣🤣🤣🤣, todo por temor al rechazo

Me da todo mucha risa , MCM sigue siendo la lidereza de la opocision , pero le chiste se poner mejor cuando en 3 semanas el pueblo ese arrecho y nacionalista se olvide del esequibo .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Lun 18 Dic - 14:58

CHILE DICE NO A LA SEGUNDA PROPOSICION DE CONSTITUYENTE

https://www.elmundo.es/internacional/2023/12/17/657f79bae9cf4ad62a8b45b6.html

Chile rechaza por segunda vez en un año una propuesta de Constitución y la de Pinochet y Lagos seguirá vigente
Escrutado el 98,61% de los votos, la opción del rechazo se imponía por 55,75% a 44,25% a la del "a favor".


SEBASTIÁN FEST - Santiago de Chile - Actualizado Lunes, 18 diciembre 2023 - 13:35

Chile Chile se agota de votar y la izquierda se resigna al fracaso de sus propuestas para la Constitución

El final del camino estaba en el inicio: Chile volvió a rechazar este domingo la propuesta de una nueva Constitución y ratificó así la sancionada por el dictador Augusto Pinochet en 1980, reformada por el socialdemócrata Ricardo Lagos en 2005.

Escrutado el 98,61% de los votos, la opción del rechazo se imponía por 55,75% a 44,25% a la del "a favor". La propuesta de 2022 había sido motorizada por la izquierda en torno al presidente Gabriel Boric y fue rechazada por el 62% de los votantes. La de 2023, liderada por la derecha dura de José Antonio Kast, tampoco prosperó.

"Cuando perdemos, perdemos, y esta noche una gran mayoría de chilenos ha rechazado nuestra propuesta. Reconocemos con claridad y humildad, fracasamos en convencer a los chilenos de que esta Constitución era mejor que la vigente", admitió un sonriente Kast.

"No hay nada que celebrar, porque el gobierno y la izquierda no tienen nada que celebrar. El daño que le han hecho a Chile es inmenso y costará décadas repararlo", añadió.

"Se cierra el proceso constitucional. Y el cierre del proceso constitucional debería generar un mejor clima para el entendimiento, convoco a ello a todas las fuerzas políticas", apuntó el presidente Gabriel Boric.

"Hay un cansancio constitucional", sentenció el senador Javier Macaya, figura central de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), abandonada hace años por Kast para formar su propio partido, Los Republicanos.

"Chile no quiere cambios constitucionales, y tampoco refundaciones. Y hay algo muy relevante, se ratifica por segunda vez la Constitución vigente. La izquierda ha sido derrotada en su anhelo histórico de cambiar la Constitución".

El resultado desnuda una acumulación de fracasos. El de Kast, porque dispuso ya no de una mayoría absoluta, sino de una mayoría especial en el Consejo Constitucional: en vez de aprovecharla para integrar, salió adelante con un texto que fue incluso excesivo para una sociedad mayoritariamente conservadora como lo es la chilena.

Kast tuvo en sus manos la oportunidad de escribir nada menos que la Constitución, pero la perdió. Aunque no todo fue su responsabilidad. A su derecha, que ya es decir bastante, surgió el senador José Manuel Rojo Edwards instando a votar en contra, lo mismo que proponía la izquierda.

Pero la izquierda es también perdedora, porque lo que celebra este domingo es la supervivencia de la Constitución de Pinochet, aquella que estaba llamada a enviar al arcón de los recuerdos.

"Chile entra al libro Guinness de los récords: somos el único país en fracasar dos años consecutivos en un plebiscito constitucional", señaló un comentarista en "Chilevisión".

El resultado de este domingo marca por lo menos una pausa en el proceso político desatado a partir del estallido social de octubre de 2019. La izquierda instaló exitosamente la idea de que en la Constitución estaban todos los problemas del país, y que en una nueva Carta Magna se encontrarán las soluciones. Dos plebiscitos, dos derrotas. Una de la izquierda, la otra, de la derecha. Es el péndulo político chileno, cada vez más acelerado y enloquecido.

En la derecha ya se avizoran los pases de factura y reacomodamientos políticos. Fue claro en el balance de Francisco Chahuan, líder de Renovación Nacional: "Quiero felicitar a nuestros expertos, que hicieron un gran esfuerzo por equilibrar los textos".

Equilibrar a Kast, vino a decir Chahuan.

Paulina Vodanovic, líder del Partido Socialista, celebró la derrota de la Constitución propuesta por Kast.

"Hoy las mujeres dijimos con fuerza que vamos a defender nuestros derechos y avances culturales. Y nuestros votos no estarán disponibles para un tercer proceso constituyente, tenemos la urgente necesidad de hacer sintonizar las urgencias del Chile real".


de forma casi que increible para los espectadores foraneos, el rrregimen de BORIC empeñado en la aplicacion del "manual de la perpetuacion en el poder y destruccion de una nacion y pueblo" ha perdido casi que increiblemente la segunda propuesta constitucional, mucho mas "light" que la anteriormente propuesta para tratar de evitar el radicalismo de derechas y "enamorar" a aquellos que dudando de la derecha podian caer en el canto de sirenas...

INTERESANTE que los comunistas en el poder acepten resignados su fracaso y que no haya habido intentos de manipulacion del plebiscito constitucional a sabiendas de que las encuentas daban casi que un empate (la gran mayoria) mientras que algunas vaticinaron el rechazo aunque por un muy bajo margen de diferencia (no el 5% registrado)

QUE PASO ?... pues a mi modo de ver hay unos importantes puntos que deben ser analizados objetivamente... 1º el pueblo chileno ha demostrado al mundo ser un pueblo maduro en lo social en lo economico y en lo politico... por un lado se podria afirmar que PINOCHET a pesar de su historia dictaorial "negra" habria podido haber dejado un importante legado tras casi 17 años de rrrrgimen dictatorial... los chilenos habrian demostrado comprender muy bien lo que es una constitucion, las leyes Y LOS RRREGIMENES

2º de forma casi que increible los rojos-social-comunistas dictatoriales no fueron capaces de convencer a los chilenos de las "bondades" de dos cartas magnas que en el papel eran poco menos que fantasticas y maravillosas para el pueblo.... PERO... la madurez del pueblo... la innacion del nuevo gobierno nadico de las graves revueltas del 2019 "suavizadas y minimizadas" gracias a la aparicion del COVID... y es que quizas el grave error de BORIC (o mas bien BORRIC-O) ha sido hacer oidos sordos a las reclamaciones principales del pueblo y enfrascarse en la aplicacion del manual rojo-comunista... asi crisis que bien prodrian resolverse por medio de leyes... sin necesidad de refundar la patria, son obviadas y simplemente no hicieron nada por solventar esa crisis del 2019

3º el BORRICO habria cometido el error de no contra con la empresa chilena, la cual desde años ha venido soportado el desarrollo del pais, sobre todo gracias a la participacion de chile en el mercado asiatico que aunque le quede lejos... es comunl gracias al oceano pacifico... un gobierno sin el apoyo de los empresarios y deseando en el fondo destruirlos por que van contra la aplicacion del manual comunista esta condenado al fracaso total pues queda en evidencia su incapacidad de crear riqueza y por ende desarrollar al pais... con ello los rojos-social-comunistas han quedado en evidencia al intentar re-editar la receta del HDP ALLENDE que afortunadamente fue cortada de cuajo por PINOCHET y ahora re-editada la formula en "democracia" los "rojos" han quedado una vez mas en evidencia como inutiles y como traidores a los intereses de desarrollo y progreso de los pueblos y naciones que gobiernan

quedan creo ahora que uno dos años y dele en los que BORRICO y su combo intentaran por todos los medios aplicar la tercera parte del manual... regalar todo lo que les pida el pueblo o incluso lo que no les pidan... el peligro... QUE CHILE SE ENDEUDE de forma innecesaria (para cubrir gasto y no inversion) o que se ENDEUDE en exceso y por encima de sus posibilidades de pago a corto plazo lo que supondra un lastre para desarrollo futuro del pais
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Lun 18 Dic - 15:43

Sigue retrocediendo la izquierda en suramerica, lstima que el borracho y ladrón de lula halla ganado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Lun 18 Dic - 16:29

Será posible una américa latina sin izquierda ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Mar 19 Dic - 15:29

hola FLINT

la respuesta es rotundamente NO !

flint escribió:Será posible una américa latina sin izquierda ?

el origen social de los pueblos y naciones latinoamericanas es la principal causa y origen de que el social-comunismo se implante facilmente en los paises de la region...

las principales civilizaciones originarias MAYA, AZTECA e INCA que poblaban la region antes del descubrimiento tenian practicamente las mismas bases... un dios que daba lo necesario para vivir, re-encarnado en un lider todo poderoso en la tierra que a base de ofrendas (impuestos disfrazados) y sacrificios supuestamente el "dios" venia y daba las cosas que se le pedian... ahi pues la primera ya que el comunismo "VENDE" que el lider superior y supremo dara todo lo necesario para vivir... el problema... NO ES DIOS... y no tiene de donde sacar lo necesario para vivir a menos que como VENEZUELA haya oro negro y mientras dure sirva para "dar de comer" al pueblo... sin ver como mantener esa rqiueza y desde luego si potenciar ni premiar la iniciativa privada e individual base del esfuerzo individual y colectivo de un pueblo o nacion...

EL PODER al igual que en los MAYAS AZTECAS e INCAS el obstentar el poder es basico y fundamental... quien manda vive y el mandado las pasa canutas... asi el "lider todo poderoso casi dios sin serlo"... se lo cree y manda y dispone haciendo todo lo que le venga en gana, privilegiando evidentemente a quienes le apoyan y defenestrando a quienes le adversen...

RECURSOS Y MATERIAS PRIMAS... la region ha basado desde la colonia su economia en la explotacion de los recursos de los paises... la eterna busqueda del oro (el dorado) y las riquezas que algunos colonizadores lograron del oro de los INCAS AZTECAS y MAYAS siempre opaco el verdadero potencial de la region... y para colmo SI HAY QUE ACEPTAR que la ingerencia de los EEUU tras la doctrina monrroe america para los americanos... supuso la explotacion de las ex-colonias españolas empleando la misma formula "neocolonialista" pero con el modernismo de democracias a la carta... hoy vuelta la tortilla y habiendo perdido los EEUU buena parte de la ingerencia que habia logrado y mantenido en el pasado siglo, hoy pues solo pueden lograr el control economico de la region y sus pueblos a traves de la economia y la deuda...

COMPLEJO DE INFERIORIDAD... el latini por lo general se siente inferior probablemente por su origen mestizo o "indiano"... y aunque son personas ingeniosas y habiles para luchar contra la adversidad, una vez que logran algo de poder se transforman en seres individualistas sin concepto de pueblo ni de nacion, pues la "mezcolanza" ha roto esos vinculos ya no se es negro, indio ni blanco incluso... se es "latino" y eso es un concepto que socialmente no ha sido debidamente reforzado ni potenciado, por el contrario, la indolencia la deleincuencia y la total falta de disciplina y orden juegan en su contra

NO FLINT... siempre habra comunistas en latinoamerica



Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Jue 21 Dic - 6:19

CUANTO VALE UN CHAVISTA ??


https://dolartoday.com/reuters-estados-unidos-libera-a-alex-saab-a-cambio-de-36-prisioneros/

_Estados Unidos libera a Alex Saab a cambio de 36 prisioneros

El gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado la liberación de 36 personas, incluyendo a 12 ciudadanos estadounidenses, como parte de un acuerdo de intercambio con Estados Unidos. A cambio de esta liberación, Estados Unidos ha accedido a liberar al empresario colombiano Alex Saab, quien ha sido señalado como presunto testaferro del líder venezolano.


Por @DolarToday -diciembre 20, 2023028

Según fuentes de alto nivel en Venezuela, citadas por Reuters, de los venezolanos que serán liberados, 20 han estado encarcelados durante un tiempo considerable, mientras que 4 son personas recientemente detenidas por su supuesta participación en la campaña de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, o en la organización de las primarias de la oposición en octubre.

La liberación de todos los prisioneros se llevará a cabo en el mismo día, según la fuente. Associated Press informó que Estados Unidos ya ha liberado a Alex Saab.

Anteriormente, fuentes federales habían revelado al diario El Tiempo que durante los últimos seis meses se estuvieron llevando a cabo conversaciones sobre una posible liberación condicional de Saab como parte de acuerdos confidenciales entre Washington y Caracas.

Entre los ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos en Venezuela se encuentran dos exboinas verdes, Luke Denman y Airan Berry, quienes estuvieron involucrados en un intento de derrocar a Maduro en 2019. También se encuentran detenidos Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore y Joseph Cristella, acusados de ingresar ilegalmente al país desde Colombia. Más recientemente, Venezuela arrestó a Savoi Wright, un empresario de California de 38 años.

La liberación de Saab es considerada como una concesión significativa a Maduro, quien ha sido objeto de una recompensa de 15 millones de dólares por su entrega en Nueva York para enfrentar cargos de narcotráfico.

Cabe destacar que durante meses, la administración de Joe Biden había negado la posibilidad de un intercambio por Saab, quien fue arrestado en 2020 en Cabo Verde bajo cargos de conspiración para lavar dinero. Esto fue resaltado por el periodista venezolano Roberto Deniz de Armando.Info en una publicación reciente.


la liberacion de ALEX SAAB cierra una de las preocupaciones mas grandes del MASBURRISMO pero creo que deja mas dudas que soluciones.

SAAB le costo al MASBURRO la entrega a su cambio de 36 prisioneros en algo mas parecido a un intercambio de soldados en pleno conflicto belico que en una liberacion de personas detenidas... y es que parece que hubieran cambiado a un general en jefe por una cuadrilla de soldados y sargentos... nada mas y nada menos

LA DUDA... es todo aquello que SAAB haya podido contar a las autoridades de los EEUU para localizar o tener controlados los movimientos a futuro del MAS-BURRISMO y sus secuaces... TAMBIEN... que va a ser de la "vida" de SAABCITO y su familia secuestrada por el rrregimen como forma de callar al soplon... entendiendo que al igual que el otro TAREK muy probablemente sera encarcelado en fuerte TIUNA hasta que reduzcan su "radioactividad" y no sean potencialmente peligrosos (vaya algo asi como se hace con los residuos nucleares tras su utilizacion en las centrales nucleares)

los EEUU habrian logrado su principal objetivo en este tipo de "operaciones bancarias" la repatriacion de sus nacionales detenidos en el extranjero como muestra del cuidado que el gobierno tiene de sus ciudadanos aunque sean una banda de impresentables... LO MALO es el lavado de cara que esta operacion le hace el rrrrgimen de MASBURRO casi que como dandole la razon y de que SAAB era una bella persona (ahora de seguro que ya no lo es)... ADEMAS ahora tienen al POLLO CARVAJAL que debe estar "piando" de lo lindo

MALAMENTE es la supuesta sensacion que deja a vista de los gringos que MAS-BURRO estaria bajando la guardia y que estaria entrando en una dinamica de permisividad


Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Jue 21 Dic - 6:59

Que diría Ronald Reagan !!
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Vie 22 Dic - 14:43

bueno...

hay que ser pragmatico...

y en la diplomcia mas que nunca que en cualquier otra negociacion lo "simple es bello"

PROBLEMA...

los EEUU hace ya casi que tres años le mete la mano "al cerebro" operativo de las corruptelas internacionales de venezuela... es decir... la bombina de oxigeno del rrrregimen... con ello han logrado liberalizar la economia en venezuela por que el pais sin "billullo" si iba al garete... y asi empezo a circular el dolas casi que como moneda nacional

PROBLEMA

ciudadanos de los EEUU la cagan y quedan virtual y realmente embarrados en una mierda de operacion especial (coño parece que a todo lo que se pone el adjetivo especial es mierda o se caga) y aparte de ser detenidos por el rrregimen sirven de escaparate publico para de nunciar el "intervencionismo imperialista" (guaooooooo!!!! que bien suena) y de paso hacerse la victima perfecta

SOLUCION...

pues despues de tres años y de sacarle la mierda a TU CEREBRO (no te creas que los gringos no se enteraron hasta de las putas que se cojian los jerarcas del rrregimen pagadas por SAABCITO) pues este vale mas como barajita de album que para meterlo preso en una carcel y dejarlo en el olvido...

pues venga... te cambio a "MESSI" por los integrantes de tres equipos de futbol y todavia qme quedas debiendo barajitas (tres equipos son 33 jugadores, asi que incluimos hasta a los entrenadores para completar 36 barajitas)... solo que ya "MESSI" no juega como antes y de paso aunque sea recibido como heroe... esta puteado el y su familia... no oliden que a la esposa y sus hijos los tenian secuestrados en venezuela "por si acaso se iba de la lengua"... y claro ya de paso expropiato de todo cuanto bien tenia por el exterior

ahora el peo es del rrregimen que debe "disimular" y ver que hace con este JUGADOR y aunque lo designe como negociador... que puede ofrecer a cambio ???

EL MENSAJE MORALEJA... pues cuando viajen al exterior lleven los papeles en regla

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Vie 22 Dic - 15:04

A tus amigos tenerlos cerca y a tus enemigos aun más cerca , la mujer de Alex Saab en Venezuela y su esposo en la mesa de negociación , ese tipo le vendió el alma al diablo , perdió su libertad por dinero , así este en un hotel 5 estrellas, libre no es.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Jue 28 Dic - 6:25

cuando el ser rojo-social-comunista-robolucionario-asesino.... justifica todas las burradas y atrocidades que haces y cometes en nombre y contra el enemigo supremo el imperialismo

https://www.elnacional.com/mundo/como-es-el-drastico-paquetazo-de-ajuste-que-anuncio-el-gobierno-de-cuba-y-que-hara-disparar-los-precios-en-la-isla/

Cómo es el drástico «paquetazo» de ajuste que anunció el gobierno de Cuba y que hará disparar los precios en la isla

El presidente Miguel Díaz-Canel se anticipó a las críticas y afirmó que no se trata de un “paquete neoliberal contra el pueblo”. Se prevé un fuerte impacto en el nivel de vida de una sociedad ya muy golpeada


Por GDA | La Nación | Argentina -diciembre 23, 2023

Los cubanos se lanzaron a hacer filas, esa forma tan cubana de vivir, para comprar gasolina antes de que suban sus precios tras el “paquetazo” económico impuesto por el gobierno, descreídos de lo que aseguró de forma solemne su presidente, Miguel Díaz-Canel: “Las medidas anunciadas darán un salto necesario en la economía. Haremos más revolución y más socialismo”.

Salto necesario o salto al vacío, como temen los expertos económicos que analizan un paquete de medidas que amenaza con triturar unos bolsillos ya de por sí muy castigados. El gobierno ha anunciado un aumento de la luz, el gas, el agua, el transporte público y el combustible -que ya no estará subsidiado-, además de nuevos recortes a la escuálida cartilla de racionamiento. También se congelarán y ajustarán las plantillas estatales. Todo, dentro de una contracción de la economía de entre 1% y 2% en 2023, y una inflación del 30% anual, según el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

Pese a la evidencia, Díaz-Canel endureció su tono caribeño, sabedor de cuáles iban a ser las críticas. “Para nada existe un paquete neoliberal contra el pueblo y una cruzada contra las mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) y la eliminación de la canasta básica, como dirá la contrarrevolución. Están poniendo las matrices en las redes sociales”, subrayó el mandatario.

Cuba paquetazo
«Un paquete de austeridad»

La realidad, como casi siempre en la isla, salta a la vista, incluso reconocida desde el gobierno. La famosa Tarea de Ordenamiento ha fracasado (“no ha alcanzado sus metas”) y es sustituida ahora por un supuesto programa de estabilización macroeconómica, “un saco de acciones que rebasan la política macroeconómica”, advierte el economista Pedro Monreal, quien lo define como “un paquete de austeridad, donde no se aprecia un plan concreto para dinamizar la economía. Hay anuncios generales en diversos ámbitos, pero un alto porcentaje de las medidas concretas son alzas de precios y tarifas que afectan el nivel de vida”.

¿Forma parte este paquetazo entonces de la transición económica que diseñan los rusos para sus aliados cubanos? “La realidad cubana es superior a los planes económicos rusos. Sin economía de mercado, la aconsejada por los economistas rusos del Instituto Stolipin, no habrá salida a la crisis. affraid Aunque van desmantelando con mucha lentitud la economía planificada de Fidel Castro, sin anunciarlo, la producción no existe, las remesas disminuyen, los precios mundiales de los productos que necesitan suben y de los que venden los precios bajan. Entre los deseos de crear mipymes y de controlarlas, se ahogan”, profundiza para LA NACION el historiador Álvaro Alba, uno de los primeros en desvelar que los rusos habían regresado a la isla con el reto de planificar su transición hacia una economía de mercado eficiente bajo control estatal, cuando la isla se debate en medio de su perpetua crisis socioeconómica.

Cuba paquetazo
Una crisis que no ha dejado de profundizarse. “Casi medio millón de cubanos dejaron la isla en 2023 y ni siquiera así hay huevos para poner en los mercados. Bien caótico está el país cuando se anuncia la llegada de un barco con arroz o chicharros a puerto como titular de prensa”, precisó Alba.

El plan de la revolución pasa ahora por “celebrar” el 65 aniversario de la revolución con la “toma del control” del mercado cambiario desde enero. El primer ministro, Manuel Marrero, lo explicó a duras penas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, con palabras muy parecidas a las empleadas durante años por Nicolás Maduro para culpar de las subidas frenéticas del dólar a una página web (Dólar Today) que publicaba las turbulencias cambiarias.

“Tenemos que poner fin a esa práctica de que desde otro país, desde una PC, se ponga la tasa de cambio especulativa para este país”, justificó el primer ministro para adelantar la subida de la tasa actual de 24 pesos por un dólar.

“La parte relativa a la tasa de cambio parece delirante”, advierte el economista Monreal. “Expresa una noción rudimentaria de su funcionamiento y proyecta una visión utópica de redimensionamiento del mercado cambiario en medio de la aguda escasez de reservas de divisas del país”, indicó.

La realidad es que en el mercado negro, el billete estadounidense se vende a 280 pesos. Por muchos controles e imposiciones que promueva el gobierno, la crisis económica y el déficit fiscal imposibilitan que la tasa de cambio se estabilice.

La gente mira los precios de los alimentos en un negocio privado en La Habana el 20 de diciembre de 2023. La economía de Cuba se contraerá hasta un 2% este año, estimó el miércoles el ministro de Finanzas, Alejandro Gil, tras reconocer que el país no podrá alcanzar los objetivos previstos. crecimiento económico del 3% para 2023. Foto: YAMIL LAGE / AFP

«Sesgo ideológico»
Por el momento en el que llega, el “programa de estabilización macroeconómica” cubano quedó situado frente a frente con el ajuste lanzado por Javier Milei en la Argentina.

“En Cuba, un gobierno no electo, que mantiene más presos políticos que la suma de todo el continente, anuncia un paquete de ajuste tan severo como el de Milei, con la diferencia de que no admite críticas ni frenos. Con la diferencia de que muchos que llaman dictador a Milei, evitan llamar dictadura al gobierno cubano”, cuestionó el historiador Armando Chaguaceda.

¿Por qué en Cuba todo va de mal en peor? Análisis
El historiador evidencia el “sesgo ideológico” de las críticas regionales. “Se ataca a Milei y se silencia lo de Cuba”, dice, y distingue: “Milei llega al poder electo con notable voto popular, no ha derogado las instituciones republicanas y se le confronta sin tregua en el Parlamento, los medios y las calles. En cambio, en Cuba no se puede salir a la calle a protestar”.

“Estamos ante un paquetazo cubano en toda regla, que tiene que ver con austeridad y ahorro cuando el desastre es el modelo”, concluyó Chaguaceda. Pero desde La Habana se hace control de daños para invisibilizarlo mientras sus aliados apuntan todas sus baterías contra el otro paquetazo continental.


dice el "dicho"....

AMOR CON HAMBRE NO DURA...

y desde luego COMUNISMO CON HAMBRE TAMPOCO DURA...

pero el caso cubano (junto con el coreano) es de estudio y analisis profundo pues en ambos paises hay hambre y miseria pareja y sin embargo los pueblos lo aguantan casi con estoicidad mas que con resignacion... es "gracioso" que sistemas politicos economicos que segun el HDP de MARX habrian de instaurarse de forma casi que natural en paies capitalista donde el proletariado misero y hambreado derrocaria al poder imperial del capital... pues no se sabe aun a dia de hoy de ningun pais capitalista que haya sucumbido ante la fuerza y poder del proletariado... sin embargo si se conocen casos de paises que gracias a que sus politicos abrazaron el comunismo como sistema politico economico, han destrozado la economia incluso del otrora llamado "pais mas rico del mundo"... insisto "es gracioso" que promulgado por MARX que el hambre y la miseria del proletariado tendrian el poder de derrocar imperios y gobiernos... en los paises comunistas esa misma hambre y miseria mas bien apuntalan y apoyan al regimen dictatorial y opresor en una suerte de simbiosis perversa que los psicologos llaman masoquismo...

a cuba se le han acabado otros 20 años de supervivencia a costillas de venezuela y todo parece apuntar a que aunque se recupere venezuela... muy poca ayuda llegara de nuevo a la isla al estar supeditada la recuperacion de la industria petrolera venezolana a que las operaciones sean controladas por las transnacionales que acudan al auxilio venezolano...

asi si bien la caida de rusia supuso un periodo especial en la isla de la felicidad... la caida de venezuela va a suponer volver a "lo especial"... especialmente pobres y hambrientos en un pais que en 65 años no ha podido ejecutar ninguna obra de infraestructura que sea para beneficio de los cubanos y que solo se han hecho "cuatro" construcciones conmemorativas que estan como las piramides de egipto en vias de ruina

el pueblo cubano nuevamente ha de volver a pasar penurias y a agudizar aun mas la habilidad de supervivencia pues quienes emigran lo hacen con el objetivo claro huir y olvidar, por lo que las remesas que otroran mantenian a familias completas hoy han disminuido pues quedan ya pocos familiares... y los que quedan estan abandonados a su suerte y sin la esperanza de "un resuelve con la remesa mensual"
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Jue 28 Dic - 15:43

Y todavía hay idiotas culpando la ruina cubiche al supuesto bloqueo.

hay mucho gafo suelto

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Vie 29 Dic - 8:55

hola GERARDO...

pues tantos como unos 600 y pico millones de latinoamericanos que aun creen en el milagro comunista... en que eso de que a los ROBIN HOOD quitarle a los ricos para darselo a los pobres crea riqueda y progreso para los pueblos y naciones que lo aplican... solo que en mas de 100 de comunismo no ha habido aun ningun ejemplo de que ello funcione y peor aun la "madre del comunismo" por antonomasia cayo a principios de los 90's y desde entonces aunque abrazando levemente al capitalismo como leccion aprendida del mierdero vivido no termina de dar pie con bola sobre todo cuando pretende volver "tozudamente" a un estado social-politico y economico que ha demostrado en 100 años ser un fracaso total



Gerardo escribió:Y todavía hay idiotas culpando la ruina cubiche al supuesto bloqueo.

hay mucho gafo suelto
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8250
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Noticias y  Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 28. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.