El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

criptomonedas y BITCOIN

4 participantes

Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Nilo Dom 30 Ene - 10:05

para poder debatir sobre un tema muy de moda y los inconvenientes que se pueden tener

https://dolartoday.com/la-aventura-bitcoin-de-nayib-bukele-puede-dejar-el-salvador-al-borde-del-default/

La aventura Bitcoin de Nayib Bukele puede dejar a El Salvador al borde del default

La aventura Bitcoin de Nayib Bukele puede dejar a El Salvador al borde del default

El FMI le sugirió al gobierno de Bukele que descontinúe el uso de la criptomoneda, a lo que el salvadoreño respondió con tuits burlescos. De fondo, una deuda cada vez más difícil de pagar

@DolarToday / Jan 29, 2022 @ 2:00 pm
Por Héctor Silva Ávalos - Infobae

El FMI no ha dado portazo aún, pero ya envió señales claras al gobierno Nayib Bukele de que el dinero necesario para pagar la deuda salvadoreña no llegará si el presidente y los suyos no hacen ajustes serios.

El Salvador tiene que pagar, en enero de 2023, USD 800 millones de deuda y afronta, este año, un déficit fiscal cercano a los USD 1.3 mil millones. Por ahora, sin la línea de vida del FMI, Bukele no tiene dinero para afrontar las obligaciones financieras del país y los gastos corrientes. La posibilidad del impago es más real que nunca, como ya lo advirtió Moody’s, la casa analista de riesgos a mediados de enero.

Los escenarios de impago ya eran significativos antes de que Bukele adoptara el Bitcoin como moneda de circulación legal en junio pasado, pero la criptomoneda ha agregado “riesgo a una perspectiva de crédito soberano que ya era débil”, según Moody’s.

El 25 de enero, el directorio del FMI publicó un comunicado con sus valoraciones de las consultas realizadas sobre el caso salvadoreño con base al artículo IV del convenio entre el Fondo y los países miembros, que faculta a la multilateral a revisar las cuentas y proyecciones financiarías de los últimos. Para el caso salvadoreño, el FMI advierte que el Bitcoin “implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, (y para) la estabilidad financiera”.

Más allá de lo relativo a la circulación del Bitcoin, el tema en que el directorio es más incisivo, el Fondo remacha sobre la débil situación fiscal de El Salvador, cuya deuda alcanza ya el 84% del PIB según cifras del Banco Central de Reserva. Y es en esta parte, la fiscal, donde el FMI lanza la advertencia que puede provocar a Bukele, como ha sido el caso de la Argentina por ejemplo, el mayor dolor de cabeza político: los directores, dice el comunicado, “resaltaron la necesidad de implementar reformas fiscales estructurales”.

Durante las últimas dos semanas, Infobae conversó con tres analistas de riesgos que siguen de cerca el caso salvadoreño, uno desde una firma especializada en Wall Street y los otros dos desde San Salvador, con dos asistentes legislativos en el congreso de los Estados Unidos, con un funcionario del Departamento de Estado y con dos adscritos a la banca multilateral en Washington para aclarar qué significan las primeras conclusiones del FMI y cuáles son las perspectivas reales de un posible impago o default. Todos hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizados por sus instituciones para hacerlo en público.

Las principales conclusiones, tras esas pláticas, son tres: los caminos de pago sin los fondos del FMI pasan por escenarios políticos y financieros más complejos para el país, el gasto público actual es insostenible, y la apuesta por no pagar la deuda en enero de 2023 provocará, de todas formas, ajustes fiscales más violentos que terminarán llevando al país a un escenario de crisis que, por ahora, aún se puede evitar.

“En un escenario de no pago todas las fuentes de financiamiento se cierran y ya con todo agotado el déficit de caja lo obliga (a Bukele) a dejar de pagar gasto corriente, las compras, los salarios…”, advierte uno de los analistas de riesgo consultados.

La gran ironía del asunto, según este analista, es que si Bukele toma la decisión política de desentenderse de las exigencias previsibles que vendrán en el corto plazo en la negociación con el FMI, como un ajuste fiscal fuerte, un escenario de impago lo volverá a llevar a Washington a extender la mano al Fondo.

“Ahí están los ejemplos de Grecia y Argentina. Este tipo de escenarios de crisis al final se han arreglado con líneas de vida pactados con el FMI que han permitido a los países volver a flotar, pero ya estos acuerdos en medio del caos son mucho más duros”, estima el analista al hablar de duras medidas de austeridad que El Salvador, si esto sucede, no podría evitar.

Las cuentas que no salen
Por ahora, además del Bitcoin, el gran problema es el déficit, según se desprende del comunicado de los directores del Fondo. Es, en este último tema, donde el lenguaje es más seco en un texto que, por lo demás, tiene buenas palabras para las medidas de contingencia que el gobierno salvadoreño tomó en el marco de la pandemia de covid-19 y el crecimiento económico reciente. No hay, por ahora, referencias a los cuestionamientos políticos que Bukele enfrenta por temas como la transparencia, el autoritarismo, la persecución política y la corrupción.

“No hay nada ahí (en el comunicado) sobre los temas de gobernabilidad democrática, lo que no significa que algunos de los socios, como Estados Unidos o la Unión Europea, vayan a ceder en estos temas. Hay mucha presión a El Salvador por esto”, advierte uno de los analistas.

La funcionaria del Departamento de Estado, cuyo portafolio de trabajo incluye el estudio permanente de las condiciones políticas de El Salvador, coincide con el analista de riesgo: “Esta administración (del presidente Joe Biden) no tomará esto a la ligera… todo lo que está pasando con (los cierres) de espacios de transparencia y muestras autoritarias son parte de esta negociación. Mal haría Bukele en no entenderlo”, advierte.

Como sea, por ahora el FMI parece haber guardado los asuntos políticos para futuras etapas de la negociación mientras sigue manteniendo el dedo en el renglón de los desbalances fiscales de El Salvador. Esto último lo han escuchado hasta el cansancio en Washington el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, principal negociador de Bukele, e Ibrajim Bukele, el hermano al que el presidente envió en octubre pasado a la sede del Fondo en la capital estadounidense.

En noviembre, Infobae tuvo acceso a dos análisis de casas evaluadoras de riesgo que, basados en las cifras oficiales del gobierno, concluían que las transferencias corrientes son el peso más abultado de las finanzas públicas y que eso se ha traducido, en el gobierno Bukele, en dos presupuestos “expansivos” que han complicado las negociaciones con el FMI.

Esto es lo que dicen los números oficiales: en 2021, El Salvador gastó cerca de USD 1.4 mil millones en transferencias corrientes, en las que se incluyen subsidios. Estos gastos, dice uno de los analistas, son la base de la política pública de Bukele, una que se enfoca en la popularidad del presidente y en medidas populistas orientadas a mantenerla. “Con estos regalos (subsidios) incluso alguien antipático es popular”, resume.

“La negociación con el FMI siempre va a incluir un ajuste fiscal y eso pasa por reducir el gasto público. No importa qué más haga, va a tener que reducir el gasto… pero esa no es la forma en que el gobierno de El Salvador ha funcionado con Bukele”, advierte otro de los analistas consultados.

Por ahora, el mal estado de las negociaciones con el Fondo, las advertencias sobre el Bitcoin y las mismas reacciones adversas de Bukele, su ministro de Hacienda y el presidente del Congreso a los pocos señalamientos públicos que ha hecho el FMI han puesto la atención de las calificadoras en el pago de USD 800 millones en enero próximo. “Es de lo que todo el mundo está pendiente, es el gran pago, pero también hay pagos de intereses a mediados de año”, advierte uno de los analistas.

Si Nayib Bukele desestima las negociaciones con el Fondo Monetario y llega a finales de año sin acuerdo se le cerrarán, además, otras fuentes de financiamiento multilateral, como las del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), que ya adelantaron que esperaran al FMI para avalar nuevas líneas de crédito.

En el peor de los escenarios, sin no hay acuerdo antes del próximo enero, el gobierno salvadoreño podría “acudir a todas sus herramientas”, como lo explica uno de los analistas de riesgo, para evitar el impago inmediato. Eso pasa por decisiones complicadas para el gobierno, como renegociar la deuda con los acreedores internos, sobre todo las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), acudir a las reservas internacionales y picar hasta donde pueda otras líneas de crédito internacionales con países como Turquía y China, a los que Bukele no para de hacer guiños, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con quien el ministro Zelaya ya empezó a dialogar, o el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Otra opción, que uno de los analistas califica de “nuclear”, es que El Salvador insista en vender deuda aun sin un arreglo con el FMI. “Ahorita ya el país está prestando a una tasa de 9%, lo que ya daña el récord crediticio… A punto de un default ese interés puede subir al 17%”, dice.

Esas fuentes alternas, de acuerdo con los análisis elaborados por los analistas consultados e informaciones públicas de algunas de ellas, podrían proveer incluso los USD 1.3 mil millones que El Salvador necesita para pagar parte de su deuda a enero próximo, pero no a cerrar todo el agujero fiscal, lo que, al final, igual obligaría al gobierno a hacer ajustes en el gasto corriente.

“La realidad se va a imponer”
La negociación con el FMI, coinciden la mayoría de las fuentes consultadas, no está muerta, pero es ahora más difícil. Y la advertencia por el Bitcoin es, interpreta uno de los analistas, una forma de explorar las respuestas que el presidente está dispuesto a dar en las etapas que aún falta negociar con el Fondo, que a partir de ahora son las más complicadas.

Al comunicado de mediados de enero, que es la primera opinión pública del directorio del Fondo, sigue un documento oficial que recoge todas las opiniones, recomendaciones y preocupaciones de los directores. Según un funcionario estadounidenses consultado en Washington, hay un compromiso entre San Salvador y el FMI para que ese documento sea público.

Ahí, en el texto oficial final, habrá detalles de medidas más específicos de lo que el Fondo pedirá a El Salvador para reducir el gasto. “Eso es algo que el gobierno ya sabe y que el presidente Bukele ya tendría que estar evaluando”, aseguró uno de los funcionarios internacionales en Washington.

El Salvador puede opinar sobre el lenguaje de ese documento y pedir cambios de forma, pero, en esencia, dice una funcionaria multilateral, “ya no hay más cambios en la parte técnica”.

En estas discusiones previas sobre los temas técnicos es, dicen una analista y una funcionaria en Washington, donde el FMI va midiendo las reacciones de El Salvador a las condiciones y requisitos propuestos para avanzar. En ese escenario, asegura un analista de riesgo basado en San Salvador, las advertencias sobre el Bitcoin pueden entenderse como un primer examen. Si es así, la primera reacción de Nayib Bukele no fue la más afortunada.

“El FMI dejó abierta esta puerta del Bitcon, que no es relevante como los otros temas”, advierte uno de los analistas de riesgo.

El mismo 25 de enero, pocas horas después de que el directorio del FMI dio a conocer sus conclusiones iniciales, Bukele publicó un meme burlesco sobre la opinión del Fondo. Acto seguido, el presidente y sus seguidores, incluidos troles y funcionarios, arremetieron contra quienes, en El Salvador, opinaron sobre los peligros del Bitcoin. En el diario del gobierno, Bukele se ocupó de destacar los elogios del directorio al manejo de la pandemia y las condiciones económicas positivas.

Sí queda claro, en la comunicación del gobierno, que Bukele no piensa retroceder en el tema Bitcoin.

El documento final del directorio sobre las negociaciones en el marco del artículo IV será una especie de hoja de ruta para lo que sigue, que es, en esencia, la discusión entre los miembros del directorio, donde la negociación entra ya en su faceta política. Es aquí donde las malas relaciones entre Bukele y la administración Biden entrarán en juego.

“Empecemos por que en el Departamento del Hemisferio Occidental a Bukele ya no le creen ni el nombre… desde ahí ya está todo más complicado”, dice uno de los analistas de riesgo y coincide un asistente legislativo consultado en Washington sobre el capital político del salvadoreño en las multilaterales.

Washington tiene una de las voces más influyentes en el directorio del FMI. Ya el Departamento del Tesoro ha dado bastantes señales sobre su posición en los temas de ajuste fiscal y, en esto, es quizá el caso de la Argentina uno de los ejemplos más claros: en su negociación para reestructurar su deuda, a Buenos Aires le ha quedado claro que las medidas para reducir el gasto siempre estarán en la mesa. No es algo que Nayib Bukele pueda evitar.

“O se pone en orden o hace algo porque le vienen pagos serios. Puede hacer parches, pero sin reducción de gasto qué deuda es sostenible”, opina uno de los analistas de riesgo sobre la inevitabilidad del ajuste fiscal.

Ya en la arena política, los augurios no son prometedores. “En todos los niveles del gobierno en los que El Salvador y Nayib Bukele son un tema hay repulsión. Bukele lo hizo personal al irse contra Biden, contra congresistas, al mandar sus troles contra funcionarios estadounidenses…”, dice uno de los asistentes legislativos. “(Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega hablan del imperio, pero no personalizan”, asegura.

Al final, todos los caminos parecen llevar a Nayib Bukele al Fondo Monetario Internacional aunque él no lo quiera. En las etapas que vienen empezarán a preguntarle con menos amabilidad, dicen dos de los funcionarios en Washington, sobre sus planes para reducir gastos y sus compromisos en temas como la transparencia y la corrupción.

Uno de los analistas lo resume: “La realidad se le va a imponer al presidente”.


cuando hizo su aparicion como un proyecto personal anarquista que buscaba una moneda independiente basada en la red de redes WEB, se le considero como una amenaza para todas las formas de dinero que se conocian hasta la fecha tanto de base fiducidiaria (patron oro) o con base FIAT (valor representativo del mercado)

hoy con la gran mayoria de las nonedas con base FIAT, plantear que el bitcoin es ilegal seria igual que darse un tiro en el pie... ya que el dinero no representa ningun valor real y por el contrario su valor fluctua en base a las decisiones de los gobiernos "titulares" de esas monedas... en esto el bitcoin al ser apatrida y "a-nacional" podria verse como una moneda libre e independiente no sujeta a ningun control o manejo individual...

en los EEUU principalmente desde que salieron los primeros bitcoins se trato de plantear su ilegalidad en base "al no control de la moneda"... lo cual era ir en contra de la propia base de la reserbva federal de los EEUU ente privado y publico que precisamente por su dualidad se "vende como incontrolable e independiente"... el tiempo y un relativo olvido dejo al bitcoin operando "alegalmente" pero si bajo una vigilancia de la reserva federas y las autoridades de los EEUU, por si acaso hacia falta hacer algun tipo de intervencion en caso de que se convirtieta en algun tipo de amenaza para la hegemonia del dolar en el mercado mundial.

SI NO PUEDES CONTRA ELLOS UNETELES... tras un tiempo el anonimo bitcoin empezo a tener cierta presencia en algunos medios de pago, buscando en parte reemplazar al popular pay-pal, presentando la ventaja de "cero comisiones" y "cero control"... algunos medios comerciales empezaron a aceptarlo y la imperiosa necesidad de intercambiar bitcoins virtuales por monedas fisico-reales abrio la puerta de "la bolsa bitcoin" un mercado en el que "inversores o bancos" se pretan a dar papel moneda a cambio de bitcoins y servir asi de interfase entre "la economia de la nube" y la "economia real y tangible"... y aqui es donde el bitcoin al necesariamente tener que "bajarse de la nube a la tierra" empezó a convertirse en algo que no pretendia ser... un valor codiciado y objeto de deseo... y empezó la necesaria "mineria" es decir... esa web P2P a la que nadie pertenece... pero en la que todos estan o quieren estar... y es que la mineria en si viene a ser algo asi como el banco central que el bitcoin quiso eliminar pero que es imprescindible para toda monera real o virtual...

MINAR ES RELATIVAMENTE BARATO... solo tienes que tener un ordenador conexio a la red y montar el programa de registro y mantenimiento de la "cadena de bloques"... eso si... cuanto mayor poder de calculo tenga tu ordenador es mucho mas probable que puedas ganar ese "bitcoin" de recompensa por prestar tus servicios al mantenimiento y soporte de la moneda virtual... y es que para cerrar e incluir "una hoja de registro" en el libro de contabilidad bitcoin (block chain) hace falta descifra y crear un codigo de enlace "entre hojas" que no es para nada facil de calcular y que mas bien se acierta en base a un proceso de iteracion convergente (algo asi como el calculo numerico de un limite matematico)

el principal objeto del bitcoin hoy se ha perdido... ya que no es un valor independiente estable y confiable... su imprescindible contacto con el mundo real (dinero fisico tangible contante y sonante) lo hace especulable y por lo tanto puede adquirir el valor que alguien le quiera dar... la aparicion de plataformas especulativas que permiten la compra venta de bitcoins desde casa ha sido uno de los perores daños que ha sufrido "la moneda" y la debilidad puesta de manifiesto tras las revueltas en Kazajistán y la desconexion de la red de este pais... del que nadie sabia hasta ese momento que era uno de los principales "mantenedores" del sistema blockchain base de la contabilidad del bitcoin... asi se descubrio que la moneda descentralizada no era tal... y el manejo especulativo que se hace de la misma, provoco una de las mayores caidas de valor hasta la fecha...

RESUMEN... el bitcoin (y resto de cripto monedas) es otra moneda mas en el mercado y su independencia es falsa o poco fiable... al igual que lo puede ser el dolar o el euro... operar con esta moneda es exponerse a un alto riesgo especulativo ya que a falta de cumpables y responsables no es facilmente predecible su comportamiento... su anonimato ha permitido ser por un tiempo una herramienta de resguardo de fortunas o ganancias mal habidas, aunque la imprescindible operatividad del bitcoin con las monedas "fisicas" sigue haciendo trazable el origen y el destino de las operaciones con cripto monedas...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8246
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Gerardo Dom 30 Ene - 15:23

A mi me gusan las criptos, dinero privado fuera de la manos del cochino estado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Nilo Dom 30 Ene - 17:30

hola GERARDO...

si el concepto del bitcoin y demas criptomonedas es desde luego "ideal y utopico"...

pero debemos recordar que el dinero tal y como lo conocemos viene a reemplazar a los bines tangibles que la gente "truequeaba" unos por otros. debido a la necesidad personal de esas personas cuando intercambiaban esos bienes... primero ser un medio de pago universalmente aceptado... asi en un trueque...digamos de gallinas por arroz... si yo no queria gallinas pero queria vender mi arroz o bien no lo cambiaba por gallinas o me veia forzado a un intercambio que no necesitaba... asi el dinero siempre es aceptado pues todo el mundo lo usa y lo necesita para hacer intercambios o compras.... segundo el dinero se debe poder contravalorar contra "algo" la gente puede o no convenir en ese valor, pero TU se lo asignas... asi si tu dices que tus gallinas valen 5 monedas otra persona podrá o no aceptar ese valor o "negociarlo" a la baja en forma "fraccionada"... digamos que 4.5 monedasdel mismo modo el dinero "valorado" podra ser utilizado como un medio de pago dentro de un intercambio ya sea de bienes tangibles o intangibles y por ultimo el dinero "ideal" debe ser un medio de conservacion y acumulacion de riqueza (en el buen sentido de la palabra) es decir... si bien una gallina o un kilo de arroz "valen"... el problema es que con el tiempo la gallina se muere o el arroz de daña o pudre, por lo que "en el tiempo" los bienes perecederos no sirven como instrumento de conservacion y mantenimiento de valores, pues cuando se me muere la gallina sin "truequearla" la pierdo y no la puedo reporner a menos que crie otra gallina con el esfuerzo y trabajo que ello supone...

es por ello que los primeros "valores" propuestos y aceptados "como monedas" fueron el oro y la plata, y por ello con esos metales "preciosos" se estamparon las primeras monedas y asi "la moneda" tenia un valor, era aceptada como medio de pago ya que se podia fraccionar (varios tamaños y pesos) y podia conservarse durante el tiempo sin que perdiese su valor a la espera de poder comprar o pagar lo que se necesitaba sin el peligro de "que se muriera la moneda"

si en el mundo se implantara como unico medio de pago digamos que el bitcoin y no fuese necesaria y obligada su convertibilidad a otras monedas para poder completar un medio de pago, entonces seria un valor poco especulativo, seria estable y conservaria su valor en el tiempo sin mayores problemas... por la emision de bitcoins se limitaria a "los ganados y emitidos por la mineria"... es decir no apareciaria por ahi un bandido imprimiendo bitcoins para hacerse rico comprando cosas con ellos... es por ello que la reserva federal que temia perder el control del comercio mundial con la irrpcion del bitcoin, cuando le encontro el punto debil (poca estabilidad de su valor y un "Bien" de valor especulativo y volatil) dejo de verlo como amenaza... asi vemos como cuando "ciertas noticias" o "sucesos" que afectan al bitcoin, el valor de este "sube o baja" segun el impacto y trascendencia de la noticia...




Gerardo escribió:A mi me gusan las criptos, dinero privado fuera de la manos del cochino estado
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8246
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Gerardo Lun 31 Ene - 19:06

El Bitcoin lo veo mas como un activo que como una moneda aunque tiene cualidades monetarias

El unico dinero real es el orto, todo lo demas es credito y estafa

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Nilo Mar 1 Feb - 13:50

hola GERARDO

las criptomonedas un activo ?

no me parece... aunque se parecen al dinero, por lo pronto no son un valor estable y por el contrario son objetod e una gran especulacion y con ello una gran fluctuacion... y creo que esas propiedades no las hacen a mi modo de ver por lo pronto "activos rentables"

aunque contablemente las acciones y las inversiones en deuda se ven como activos contables... las acciones aunque son valores especulativos, suelen tener un respaldo tangible (bueno no exactamente)... es decir hay una empresa un fondo que es medianamenete responsable incluso pudiendo llegar a lo penal... mientras que las inversiones en deuda o mas bien bonos... por lo general son papeles de inversion a una tasa y un rendimiento conocidos y perfectamente predecibles... otra cosa es que como PDVSA por ejemplo el otorgante de esos bonos se ponga en medio quieba y no pueda cumplir sus obligaciones de pago... en cusyo caso el valor en principio esta asegurado y es de obligado cumplimiento el pago del valor facial... otra cosa es que esos papeles por desesperacion o seguridad se negocien a descuento y quizas a perdida solo a fin de garantizar un retorno de la inversion (aunque sea a perdida)... pero quien los compra (como los fondos buitre por ejemplo) adquieren y mantienen esa deusa a valor facial e incluso sobre los intereses que por mora o retraso en el pago puedan estar convenidos y por lo general son "fondos" precisamente especializados en lidar con este tipo de morosos...

las criptomonedas son algo que no existen... son bites (ceros y unos) que estan en la nube y los que se les ha asignado un valor de intercambio con respecto a las monedas reales o bienes con los que se negocie en esas criptomonedas... y a dia de hoy descubierta la trampa y esencia de lo que son (son incluso peores que el propio dolar) son objeto de una especulacion discriminada y quizas hasta penalmente castigable... pues hay fondos especializados en crear fluctuaciones predecibles del valor de estas monedas para sacar ganancias sobre la base de vende caro y compra barato...

POR EJEMPLO... el caso del petro como criptoactivo como lo llaman algunos... es que el estado venezolano lo haya creado garantizando su valor sobre supuestos sctivos de la nacion como las reservas de petroleo (no explotadas ni en esta de produccion/extraccion) o reservas de minerales y/o metales preciosos... la convierte en una criptomoneda doblemente falsa, pues aparte de ser una "moneda virtual inexistente"... de paso se le ha pretendido dar un falso valor de algo que tampoco existe... y EXPLICO... que el petro este supuestamente garantizado con 1000 barriles de petroleo parte de las reservas del estado venezolano... si tu eventualmente quieres convertir el petro en esos 1000 barriles de petroleo NO LO PUEDES HACER... ahi la primera estafa... te dan en garantia un valor de intercambio inaccesible... luego sumale que puedes especular con el valor asignadole el valor que tu deseas tal y como esta haciendo el rrrregimen que tasa el valor del petro en dolares y de ahi por carambola triple fijan ya de paso el valor del bolivar respecto al petro... a esto se le llama pagarse y darse el cambio... ya de repaso... pues el soporte de la red de registro no esta para nada clara y mucho menos garantizada, por lo que queda la duda de la inviolabilidad del registro contable además de que no sabes como se crean o se destruyen los petros...





Gerardo escribió:El Bitcoin lo veo mas como un activo que como una moneda aunque tiene cualidades monetarias

El unico dinero real es el orto, todo lo demas es credito y estafa
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8246
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Gerardo Jue 3 Feb - 11:44

Si son un activo volátil, pero lo son

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Nilo Mar 14 Jun - 14:48

CRIPTO MONEDAS...

el principio del fin...

https://dolartoday.com/la-mayor-bolsa-de-criptomonedas-binance-suspende-temporalmente-el-retiro-de-fondos-en-bitcoines/

La mayor bolsa de criptomonedas, Binance, suspende temporalmente el retiro de fondos en bitcoines

La mayor bolsa de criptomonedas, Binance, suspende temporalmente el retiro de fondos en bitcoines
El fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, indicó que el motivo se debe “a una transacción atascada que causa un retraso”.
La mayor bolsa de criptomonedas, Binance, suspende temporalmente el retiro de fondos en bitcoines


@DolarToday / Jun 13, 2022 @ 6:00 pm

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, anunció este lunes que ha suspendido temporalmente los retiros de bitcoins de sus clientes “debido a una transacción atascada que causa un retraso”.


las criptomonedas "dejaron de ser" en el momento es que la gente con poca confianza en las mismas "inventó" las bolsas de criptomonedas o dicho de otra forma... la convertibilidad de los "criptos" (sea cual sea su tipo) en dinero usable... sean dolares, yenes, euros, rublos, rupias, y etc y mas etc...

y es que "lo virtual" "lo intangible"... no sirve con el "ver para creer" de santo tomas... que necesto no solo ver... si no tocar al cristo resucitado de cuerpo presente...

se supuso que las "criptos" funcionariasn por si solas y que "su valor" seria mas que suficiente para su uso como "moneda de cambio" sobre todo en las compras y operaciones comerciales hechas en la red por el intercambio de "valores o bienes"....

PERO EL PROBLEMA es que la especulacion capitalista penetro el mundo y la actividad de las "criptos" sobre todo al demandar los usuarios la vonvertivilidad de esos "criptos" en dinero "contante y sonante" que a la final es con el que se terminan pagando los bienes que se negocian en interner o en la nube...

la especulacion de las "bolsas" o del simple intercambio de "criptos" por monedas del sistema comercial mundial o digamos "divisas" desvituo totalmente "le motiv" de ser de los "criptos" que no siendo controlados por los estados... terminaron siendo controlados por algo peor... el capitalismo salvaje de la especulacion cruda y dura... la creacion de "inversoras" en criptos o "asociaciones especuladoras" que disponiendo de la libertad de internet y el control de la red (si paradojicamkente libertad y control agarrados de la mano el uno del otro" permitio la creacion de mini inversores que siendo "maquievelicamente" manipulados por las palabras claves de "compra ahora" "vende ahora" provenientes de los centros controladores y seguidores de los ciclos de subida/demanda caida/oferta manipulaban a esos mini inversores asociados para hacer subier con demanda artificial el valor de algo intangible y que a la final al no existir solo tiene el valor que nosotros le asignemos en el intercambio que hagamos de esos intangibles virtuales...

el recorte de la liquidez por medio de la subida de los intereses (el valor del dinero tangible) ha venido recortando en esos mini inversores la dispnibilidad de dinero o divisas, por lo que se ven obligados a hacer caja para "capitalizar" el valor de los "criptos" comprados para poder disponer de dinero ocntante y sonante, por lo que al aumentar la demanda y no controlar los centros especuladores y/o asociaciones de mini inversores la misma el valor de los "criptos" ha empezado a desinflarse como pasa con toda burbuja especulativa que busca y tiende a la larga a auto nivelarse... un bitcoin vale simplemente "un bitcoin" y su convertibilidad le ha asignado un valor irreal que terminara bajando a lo que realmente vale un bitcoin... "a nada"

AHORA lo peor es que ademas ya se sabe como controlar "in extremis" el valor de las "criptos" bien mediante el cierre de las casas de cambio o intercambio de valores "criptos"-divisas-monedas... o bloqueando los centros de mineria y soporte de la "contabilidad virtual" del sistema de criptpmonedas

EL PROBLEMA... es hasta que punto el sistema que se crei "in - intervenible" e "incontrolable" va a soportar las presiones de los especuladores que intentaran evidentemente de "salvar los muebles" sea como sea... o por el contrario como el el crack de 29 las bolsas de criptomonedas operen libremente sin presiones y quienes tengan que perder pierdan y con ellos pierdan todos aquellos que creyeron ingenuamente en el sistema perverso de las criptomonedas... que solo sobreviviran si efectivamente se empieza a comerciar unica y exclusivamente el "criptos" sin depender de su convertibilidad en divisas y monedas o valores tipo oro-plata
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8246
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por flint Mar 14 Jun - 16:02

La banca mundial se está defendiendo eso es lo que está pasando , muchos negocios de naturaleza especulativa y rentista se acaban con la generalización de las criptos , y eso no conviene.

Lo mismo con los coches a hidrógeno , verdaremente limpios y sin problemas de autonomía con los eléctricos ni tiempos de espera o peor limitados por la vida de una batería , pero no conviene.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Nilo Vie 17 Jun - 4:27

coño... la primera vez que coincido en este HDP

https://www.elnacional.com/bbc-news-mundo/la-teoria-del-mas-tonto-las-duras-criticas-de-bill-gates-a-las-criptomonedas-y-los-nft/

«La teoría del más tonto»: las duras críticas de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT

El filántropo y multimillonario de 66 años afirmó en un foro en California que prefiere invertir en empresas que creen productos reales, no en un servicio como el bitcoin cuyo "anonimato es utilizado para evadir impuestos"


Por BBC News Mundo -junio 16, 2022

En finanzas, la teoría del más tonto empieza con un inversor haciendo algo estúpido con la esperanza de que alguien decida después hacer algo incluso más absurdo.

El primer comprador paga una cantidad inflada de dinero por un bien que luego pondrá a la venta con un precio aún más desorbitado tratando de encontrar alguien aún «más tonto» que se lo compre.

En este peligroso juego, lo que se intercambia pueden ser tulipanes -como ocurrió en la primera gran burbuja financiera de la historia mundial en la primera mitad del siglo XVII- o según las últimas declaraciones de Bill Gates, bitcoins.

El fundador de Microsoft afirmó en una conferencia en Berkeley, California, que el mercado de las criptomonedas y los NFT (token digitales) se basan «100%» en la teoría del gran tonto.

El ingeniero de Google que asegura que un programa de inteligencia artificial ha cobrado conciencia propia y siente
Y es que según esta teoría, es posible que los inversores obtengan una ganancia comprando demasiado caro y luego vendiéndolo a otro inversor.

Todo este ciclo funciona sin que nadie se pare a pensar cuál es el valor real del activo y muchos inversores caen en esta trampa -dicen los expertos- probablemente sin saberlo.


El bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año.

El precio de la gasolina puede subir y subir, pero el petróleo siempre está respaldado por su utilidad. Sirve para algo.

Gates añadió que él prefiere invertir en empresas que creen productos reales.

Y no en un servicio cuyo «anonimato es utilizado para evadir impuestos» dijo en referencia a la criptomoneda más famosa.

Dijo que la gente compraba criptomonedas y NFT sin importar su precio y convencidas de que podría vender más caro porque «alguien está dispuesto pagar más por ella que yo».

Y afirmó que nunca había invertido en ese mercado.

Warren Buffett es un modelo a seguir para los ultrarricos. GETTY IMAGES

Otros inversionistas y ejecutivos adinerados, incluidos Warren Buffett o Jamie Dimon, también han expresado su escepticismo sobre las criptomonedas.

Buffett llegó a llamar una vez al bitcoin «veneno para ratas al cuadrado».

Gates ironizó también sobre el valor de los NFT, o tokens no fungibles.

Son certificados de propiedad de activos virtuales o físicos a menudo usados en el mundo del arte o de la música digital. Después de volverse extremadamente populares el año pasado, su demanda parece haberse estancado recientemente.

«Obviamente, costosas imágenes digitales de monos van a mejorar muchísimo el mundo. Es increíble», afirmó Gates sarcásticamente en el foro.

Los Bored Apes, lanzados en abril de 2021, se generan mediante programación.

El filántropo y multimillonario de 66 años se refería a la colección de arte digital del Bored Ape Yacht Club, una producción limitada de 10.000 piezas únicas de la imagen de un mono con variaciones menores que llegaron a venderse por miles de dólares.

Pero ahora que la economía mundial atraviesa por un mal momento, los inversores prefieren colocar su capital en inversiones menos arriesgadas y huyen de las apuestas más especulativas como son las criptomonedas o los certificados digitales, dos mercados que no cuentan con protección legal.

«Ransomware», el potente ciberataque que tiene en alerta a América

El bitcoin acumula caídas por encima del 50% en 2022, mientras el ethereum ha perdido un 69% de su valor.

El NFT de los monos también ha perdido más de la mitad de su valor.

Todo esto hace pensar que la cadena para buscar al «más tonto» se ha detenido afectando a muchas otras partes del mercado.

Esta misma semana la plataforma Celsius, uno de los mayores prestamistas en monedas digitales y un actor clave en el mundo de las finanzas descentralizadas, decidió protegerse de las «condiciones extremas del mercado» congelando las cuentas de sus 1,7 millones de usuarios e imponiendo una especie de «corralito» a sus clientes.

En el mismo sentido, Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, también tuvo que «pausar» durante unas horas los retiros de bitcoin mientras que Coinbase Global, otra importante plataforma, anunció que despediría a casi una quinta parte de su personal.


lo ocurrido con las criptos y en particular con el BITCOIN ha sido a mi modo de ver la verdadera "primera guerra economica" que se ha librado en la historia del mundo... en contra de un valor que prometía unas ventajas de libertad autonomia que rompian con todo lo conocido hasta la fecha de su aparicion...

el concepto sin duda era bueno... dinero que nadie controlaba y que podia ser libremente intercambiado sin comisiones ni control mundial alguno... CLARO... esto solo era real y verdad si las criptos "reemplazaran efectivamente" al resto de divisas o al menos su volumen de operaciones fuera tal que desplazara a las divisas principales de intercambio economico y pago de bienes como el dolar, la libra el yen e incluso ahora mas recientemente el yuan y la rupia...

pero la puerta de entrada de las criptos al "mercado de divisas" a convertirse en vez de monedas en "bienes de valor refugio" a base de una revalorizacion inflada y artificial basada en sus fortalezas y debilidades a la vez, el anonimato de las transaciones y su incontrolabilidad por parte de ninguna autoridad... asi lo que se infla... igualmente se desinfla y ahora estan en caida libre por que "realmente no tienen valor alguno" y la gente solo las compraba por su valor inflado que ahora perdido no es mas que "dust in the wind"...

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8246
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Ch0pos Vie 17 Jun - 11:25

Parece que la Segunda década del Siglo XXI será de cambios muy profundos en el ESTABLISHMENT.


Tiene sentido lo que dice Bill Gates, pero el dinero físico o los vales de compra son algo parecido y no tienen este problema.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Nilo Vie 17 Jun - 12:56

hola CHOPOS....

con los varores "referenciales" el problema va de confianza... es decir... que hay detras ???

la "ventaja" de los bitcoins... pues lo anonimo, lo seguro, lo rapido, lo incontrolable...

ES DECIR... tu puedes pagar cualquier cosa en el anonimato... es decir nadie sabe quien la paga aquien ni que le paga ni como lo paga... el "dinero" sale de un sitio a otro sitio sin trazabilidad alguna... seguro por que es una "moneda" que puede pasar de mano a mano con completa seguridad... una ver recibido nadie te lo puede quitan ni confircar... rapido... lo que tarde el blockchain en registrar la transferencia... casi siempre menos de un dia... y sin cargo de comison alguno... un pago completo y neto... e incontrolable... nadie save de donde sale ni a donde va...

la "desventaja".... pues recibes un dinero que no sabes de donde y como sale... si eres capitalista sin escrupulos para no censurarte el origen de tus ganancias es lo mejor de todo ademas nadie sabra de donde has sacado el dinero... solo tu lo sabes.... la seguridad solo esta soportada por la red... la nube... solo garantizada por la mineria y el animo de lucro de algunos de hacer dinero dando soporte con infrestructura costosa a canbio de una comision "finita" que a fecha de hoy nadie sabe hasta donde va a durar... pues cuando cese la posibilidad de minar el sistema esta condenado a la desaparicion... seguro ??... la rapidez pues impide cuanquier correccion o anulacion o cancelacion... transferidos los "coins" estos no tiene vuelta atras... si no hay control alguno... pues terreno fertil para la ilegalidad y el delito... "ideal" para los delincuentes que puede "mover lo robado" sin posobilidad de control alguno

el dinero fisico pues aunque sea tambien un valor especulativo y "asignado" por alguien es un valor que vemos y conocemos... que se puede medio contrilar su origen y destino que puedes tener en tus manos y que no depende de la quiebra o desaparicion de un banco





Ch0pos escribió:Parece que la Segunda década del Siglo XXI será de cambios muy profundos en el ESTABLISHMENT.


Tiene sentido lo que dice Bill Gates, pero el dinero físico o los vales de compra son algo parecido y no tienen este problema.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8246
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

criptomonedas y BITCOIN  Empty Re: criptomonedas y BITCOIN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.