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Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 12:17

Amigo si ven las noticias USA lo que a estado es ponerle una camisa de fuerza a Rusia para controlarla, manipularla, manearla y amedrentarla por todos sus flancos, para evitar que retome su puesto como potencia lo cual no es discutible, ellos lo que se están es tratando sacudir ese cerco y además mejorando sus relaciones con Europa, lo cual particularmente creo que es conveniente para ellos ya que de por si eliminaría un posible foco de conflicto, produciendo una paz concertada lo cual redundaría positivamente para toda Europa y la misma Rusia, acuérdense de los últimos acontecimiento que hasta se los Rusos han sido invitaos a la reunión de la OTAN. 1879
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Mensaje por Arpia Miér 15 Dic - 16:40

Coño, ¿Polonia no es miembro de la OTAN?, entonces de bolas la vaina de los Iskandes es contra la OTAN y contra Polonia y EEUU por ser miembro, ¿cual es la webonada?, y los franceses son miembro pleno, pero cuando algún Presidente francés se tienen que poner el pañuelo en la nariz para no vomitar, entonces es miembro sin estar en la estructura militar. Si los franceses no venden su Mistral a los rusos ¿a quien coño se los veden? si toda Latinoamérica esta lejos de tener esa vaina y hasta Arabia o Asia dodne mas o menos hay real para comprar su armas de “Alta Costura”... o es que van a seguir perdiendo plata con el Rafale frente al F-16 ó F-18, gringos. Estoy ansiosos porque el cabeza de machete de Sarkozy pierda el gobierno a ver si dejan de comer tanta mierda gringa e inglesa y hasta española que hace tiempo desde Napoleón no saboreaban, para ver más Rafales en Latinoamérica, como los Mirages y hasta Cuba... pero si quieren seguir como las hijas putas, bien por ellos, por otra parte los Mistral no son la gran verga, pero para acortar distancias que coño....

Saludos... Very Happy
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Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 16:55

Ucrania dispuesta a participar junto con Rusia en la creación del sistema de defensa antimisiles en Europa

Kíev, 15 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia - Página 27 1480642081



Ucrania está dispuesta a participar junto con Rusia en la creación del sistema de defensa antimisiles en Europa, declaró hoy en Bruselas el secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Stepán Gavrish.

"Ucrania y sus dirigentes apoyan la iniciativa de Rusia y expresan su voluntad política de participar en ese proyecto", manifestó Gavrish citado por la agencia ucraniana Unian.

Rusia y la OTAN acordaron en la reciente Cumbre de la Alianza cooperar en materia de defensa antimisiles en Europa. La OTAN no descarta que en ese proyecto también puedan participar otros países incluida Ucrania.
Gavrish recordó que Ucrania tiene dos radares instalados en su territorio y puede ofrecerlos para el futuro escudo antimisiles. Los radares estuvieron funcionando en interés de Rusia hasta febrero de 2008 pero después Moscú se negó a seguir explotándolos.

"Nuestra política de cooperación con Rusia permitirá aprovechar conjuntamente esos radares. Ésta sería la mejor opción porque sin Rusia resultará difícil explotarlos", apuntó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania. 1891

http://sp.rian.ru/Defensa/20101215/148063975.html
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Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 17:00

Rusia y Mongolia acuerdan realizar ejercicios militares conjuntos en 2011

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia - Página 27 1480632931




El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y su homólogo de Mongolia, Luvsanvandan Bold, sostuvieron hoy conversaciones en Moscú y acordaron realizar ejercicios militares conjuntos en 2011, comunicó el departamento militar ruso.

"Las partes destacaron los resultados positivos de las maniobras conjuntas Darhan 3 realizadas en septiembre en territorio ruso y acordaron realizar el año entrante ejercicios tácticos y de mandos sin tropa con el fin de impulsar el desarrollo de la cooperación militar", indica el comunicado.

Las conversaciones recayeron en el estado actual y los planes de desarrollo de la cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Mongolia. Los ministros también examinaron los problemas de seguridad en la zona de Asia-Pacífico.

Serdiukov confirmó la disposición de Rusia a cooperar a la reforma de las Fuerzas Armadas de Mongolia para lo cual, según el ministro, sería conveniente ampliar los intercambios de delegaciones entre los departamentos militares del uno y otro país para intercambiar experiencias.
Por último, el titular ruso de Defensa reiteró la disposición a continuar la formación de personal para las Fuerzas Armadas de Mongolia en los centros docentes militares de Rusia. 1882

http://sp.rian.ru/Defensa/20101215/148063209.html
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Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 17:06

Rusia aplaza lanzamientos de prueba del misil Bulavá por condiciones meteorológicas adversas

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia - Página 27 1480610951



Las condiciones meteorológicas en el norte de Rusia obligan a aplazar por varios meses el 15º lanzamiento de prueba del misil balístico Bulavá, comunicó hoy un portavoz de la base naval Belomórskaya, ubicada en la ciudad de Severodvinsk.
“La congelación del mar Blanco impide efectuar el lanzamiento que debía realizarse el 17 de diciembre desde el submarino nuclear Yuri Dolgoruki”, precisó la fuente.
Agregó que la prueba podría consumarse a principios del próximo verano boreal, cuando se derritan las banquisas en el mar Blanco.
Los anteriores 14 lanzamientos del misil Bulavá se efectuaron desde el submarino nuclear Dmitri Donskoi, del Proyecto 941U.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas que se emplaza en submarinos y usa propelente sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera).
Los misiles Bulavá se lanzan desde un silo inclinado lo que evita la necesidad de detener la marcha del submarino durante el despegue.
Estos misiles con un alcance de 8.000 kilómetros pueden portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. 1883

http://sp.rian.ru/Defensa/20101215/148061021.html
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Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 17:13

Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico

Moscú, 14 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia - Página 27 1480584981



Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje sobre el océano Pacífico y el mar de Japón, anunció hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vladímir Drik.
"Los bombarderos Tu-95MS realizaron hoy un vuelo de patrullaje de 12 horas de duración sobre aguas neutrales del Pacífico. Durante un tiempo, los aviones rusos fueron escoltados por cazas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón", comunicó.
Señaló que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.
"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", recalcó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa. 1884

http://sp.rian.ru/Defensa/20101214/148057708.html
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Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 17:17

Tropas rusas y de países vecinos continuarán ejercicios conjuntos en 2011

Jabárovsk (Rusia), 14 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia - Página 27 1480575401



Las tropas rusas de la Región Militar del Este (RME) seguirán participando en 2011 en ejercicios conjuntos con militares de países vecinos incluida China, declaró hoy el Comandante de la RME, almirante Konstantín Sidenko.

"Los ejercicios conjuntos de las tropas de la Región Militar del Este y de países vecinos, entre ellos China, continuarán en 2011", aseguró Sidenko en una rueda de prensa.

Comentó que en los simulacros participarán sin falta las fuerzas terrestres y la aviación y recordó que la Flota rusa del Pacífico tiene experiencia en la organización de maniobras conjuntas con la Marina de China.

"El año pasado se desarrollaron los ejercicios antiterroristas conjuntos 'Misión de Paz 2009' con la participación de 3.000 efectivos, 300 vehículos militares y más de 40 aviones y helicópteros", comunicó el jefe militar. 1885

http://sp.rian.ru/Defensa/20101214/148057448.html

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Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 18:01

Amigo mis anteriores post son con la intención, para que vean como se sacude el oso Ruso, tanto en su patio trasero como sus áreas de influencia, 1886
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Mensaje por zuhe Jue 16 Dic - 1:03

Saludos:

Posible retorno del Su-25/39, cito la noticia:

Rusia tiene interés en reanudar la fabricación del legendario avión de asalto Su-25

Fuente: RIA Novosti


La planta aeronáutica de Ulan Ude, en la república de Buriatia, en Siberia, anunció de planes para reanudar la producción de cazas de asalto Su-25 (Frogfoot) para el Ministerio ruso de Defensa y la Corporación Aeronáutica Unida.

¿Cuál es la probabilidad de la empresa obtenga una licitación sobre el suministro de estos aviones para la Fuerza Aérea rusa? ¿Cuáles son sus ventajas y qué misiones pueden cumplir?

¿Planes reales o deseables?

El pasado mes de noviembre, el director general de la corporación industrial Oboronprom, Andrei Reus, anunció sobre la posible reanudación de la producción del Su-25 sin mencionar los plazos concretos.

Reus afirmó que el Ministerio de Defensa apoya este proyecto y añadió que “según los datos el mayor proveedor del armamento ruso al mercado internacional, Rosoboronexport, estos aviones tienen un alto potencial de exportación.

Sin embargo, en el marco del Programa federal de desarrollo de armamentos y material para 2011-2020 todavía no ha salido a la luz pública ninguna información oficial sobre los planes de adquirir nuevos Su-25.

Según las fuentes de la industria aeronáutica, el gobierno ruso no ha tomado la decisión definitiva sobre la reanudación de la producción del Su-25, por lo que las declaraciones de Reus sólo expresan el interés del fabricante y la Fuerza Aérea rusa por esos aviones.

Y son muchos los partidarios que apoyan esos planes. Aunque la producción en serie del Su-25 terminó en 1992, el caza sigue gozando de mucha aceptación entre los pilotos militares. Hoy en día, el Ejército de Aire ruso lleva a cabo la modernización de este avión de asalto.

Si la planta aeronáutica de Ulan Ude reanuda la producción de los nuevos Su-25, estos aparatos podrán emplearse para preparar a pilotos de la versión modernizada del Su-25 y cumplir otras misiones.

Por ejemplo, su tripulación puede asumir el mando de toda la escuadrilla de aviones de asalto Su-25 o su versión modernizada.

Con la instalación de nueva aviónica y armamento de alta precisión estos aparatos podrán batir objetivos tanto a corta como a larga distancia, de más de 20 kilómetros. En varias misiones, el nuevo Su-25 es capaz de sustituir cazas pesados supersónicos más sofisticados y costosos.

La posibilidad de adjudicación del contrato de suministro del Su-25 depende de varios factores. El Programa federal de desarrollo de armamentos y material para 2011-2020 prevé aumentar los gastos para renovar el armamento y material de las Fuerzas Armadas de 13 billones de rublos ($US419.300 millones) a más de 19 billones de rublos ($US613.000 millones) y esto, hace posible dotar el Ejército con material adicional, incluidos nuevos aviones de asalto.

Pero la planta aeronáutica de Ulan Ude produce principalmente los helicópteros y es posible que durante los próximos años tenga que cumplir numerosos contratos de suministro de estos aparatos para las Fuerzas Armadas de Rusia que esperan incorporar en sus arsenales 1.000 helicópteros nuevos y modernizados conforme al Programa federal para la compra de armamento.

Es poco probable que la planta sea capaz de fabricar helicópteros y aviones de asalto simultáneamente. Sin embargo, los conflictos armados de los últimos años demostraron que el Su-25 es uno de los elementos clave del potencial militar del Ejército ruso, y por está razón, es indispensable que la Fuérza Aérea tenga un número suficiente de estos aparatos en buen estado en el servicio activo.

El desarrollo y aplicación de los aviones de asalto ha tenido muchos altibajos

Los primeros aviones de asalto para misiones especiales aparecieron durante la I Guerra Mundial (1914 y 1918) como medio de apoyo aéreo al movimiento de las tropas y se cubrieron de gloria durante la II Guerra Mundial.

El avión soviético de asalto Il-2 fue uno de los aparatos más famosos de aquella época.

En el período de posguerra, el desarrollo de aviones de asalto para misiones especiales fue lento. Las Fuerzas Aéreas de las principales potencias mundiales apostaron por los cazas bombarderos multifuncionales que portaban armamento de varios tipos, incluido el guiado, y capaces de actuar de día y de noche en todo tipo de condiciones atmosféricas.

Los aviones de asalto resultaron demasiado costosos y se planteó la necesidad de reducir gastos militares. Así aparecieron aviones de asalto ligeros más baratos, creados, en su mayoría, a base de simuladores. Estos aparatos resultaron más vulnerables ante el fuego del adversario y se caracterizaron por su reducida capacidad de carga bélica.

Los helicópteros militares desarrollados en la década de los 60 tampoco pudieron sustituirlos.

La guerra en Vietnam (1964-1975) demostró que fue prematura la decisión de interrumpir el desarrollo de aviones de asalto para misiones especiales. Para complementar la falta de aviones de asalto, EEUU se vio obligado a utilizar aviones ligeros como los Cessna Т-37 Dragonfly y Douglas A-1 Skyraider desarrollados durante la II Guerra Mundial.

Lo que pasó fue que los nuevos cazas bombarderos resultaron incapaces de detectar y destruir objetivos terrestres de pequeñas dimensiones, debido a su alta velocidad de vuelo e insuficiente maniobralidad.

Además, el proceso de preparación para el vuelo llevaba mucho tiempo, factor que redujo su operatividad en misiones de combate de corta duración en tiempo y distancia.

Otro factor adverso era que la cabina de los pilotos y componentes vitales estaban fabricados del material no acorazado, por lo que eran vulnerables ante el fuego de fusiles y proyectiles de artillería de pequeño calibre.

En comparación con los cazas bombardeos, los aparatos más ligeros y manejables tipo Cessna Т-37 y A-1 Skyraider hacían posible detectar y destruir objetivos terrestres de pequeñas dimensiones.

La Unión Soviética llegó a la misma conclusión a finales de los 60, cuando los expertos en maniobras militares reconocieron que el caza subsónico MiG-17 a pesar de ser obsoleto, era el mejor avión táctico para apoyo directo a las tropas.

A finales de los 1960, la URSS y EEUU empezaron a desarrollar aviones de asalto para misiones especiales de nueva generación.

A mediados de la década de los 70, se inició la producción masiva del A-10 Thunderbolt II estadounidense y el Su-25 soviético.

Aunque estos aparatos no son semejantes desde el punto de vista de su aspecto y de características tácticas y técnicas, están desarrollados a base de un concepto común, es decir, un avión subsónico acorazado con excelentes características de maniobralidad y dotado con potentes sistemas de artillería, misiles y bombas.

Durante la guerra en Afganistán (1979-1989) el Su-25, pudo cumplir misiones de apoyo en las condiciones muy complicadas, y en consecuencia, pasó a ser el avión soviético de más demanda.

Los Su-25 realizaron con éxito ataques aéreos cuando los bombarderos supersónicos pesados no podían actuar sin riesgo de causar daño a las tropas de ambas partes o donde era arriesgado la utilización de helicópteros vulnerables ante el sistema de defensa antiaérea del adversario que incluía fusiles automáticos modernos calibre hasta 40 mm, ametralladoras y sistemas de antimisiles móviles.

El avión de asalto estadounidense A-10 probó su eficacia como instrumento de apoyo en 1991, durante la la primera guerra del Golfo Pérsico.

Nuevo estancamiento, nuevo renacimiento

Terminada la Guerra Fría a principios de los 1990, todos los países volvieron a frenar programas de desarrollo de muchos nuevos aparatos, incluidos aviones de asalto. Nuevo salto tecnológico hizo a los departamentos militares volver a apostar por el desarrollo de armamento de alta precisión, cazas bombarderos supersónicos y aviones ligeros a base de simuladores.

Los aviones de asalto tan sólo lograron restablecer su reputación en nuevos conflictos armados. En caso de Rusia, durante las dos campañas en Chechenia, la “Guerra de los Cinco Días” que estalló entre Rusia y Georgia en 2008, y otras operaciones militares en Asia Central. En caso de EEUU, los aviones de asalto tuvieron protagonismo en las guerras en Afganistán e Iraq.

Los aviones acorazados de apoyo directo a las tropas cumplieron numerosas misiones en todos los citados conflictos demostrando más eficacia que otros aparatos.

Por consiguiente, EEUU y Rusia decidieron modernizar sus aviones de asalto. Estos aparatos, cuyos principales características deben conservarse, se dotarán con un equipo más avanzado y numerosas armas de alta precisión.

Esta modernización se hizo posible debido a un salto tecnológico. Las dimensiones de la aviónica moderna se redujeron consderablemente durante los últimos 30 ó 40 años.

El avión de asalto modernizado conservará las características tradicionales de aparatos de este tipo y adquirirá la capacidad de actuar de día y de noche en todo tipo de condiciones atmosfércas.

En Venezuela ha tenido interés en este económico y eficiente avión.


Última edición por zuhe el Jue 16 Dic - 18:55, editado 1 vez
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Mensaje por Arpia Jue 16 Dic - 9:43

Ta buena la viana pero esos es una OPINION solo recalco, que no deja de ser interesante.... Very Happy
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Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 1:59

Actualizado pasado las pruebas de Su-25UB estado

MOSCÚ, 16 de diciembre de 2010, las armas rusas

Rusia - Página 27 0530530540510570530521



Culminó en las pruebas de estado de la formación actualizada y combatir aviones de ataque Su-25UBM . Por esto, según lo informado por la agencia Interfax, dijo el director general de Sukhoi, aviones de ataque preocupación Vladimir Babak. Según él, el ataque ha pasado todas las fases de pruebas, incluido el empleo táctico. Actualmente se está certificado de registro de los exámenes estatales de culminación, y luego comenzar la producción en serie de 25UBM y la posterior transferencia de máquinas-Su Fuerza Aérea de Rusia.

Su-25UBM es una modernización profunda de la formación de combate del Su-25UB, capaz de llevar a cabo misiones de combate en cualquier momento y en cualquier tiempo. Este avión puede ser utilizado como un entrenamiento, sino también como una unidad de combate independiente. Gracias a un nuevo complejo de los equipos a bordo, Su-25UBM puede servir como un explorador, artillero y el coordinador de la Su-25 en el enlace. El primer vuelo del Su-25UB modernizado fue el 6 de diciembre de 2008.

Los detalles sobre la modernización de la aeronave no fueron revelados. Se sabe que la máquina instalada una estación de radar "Lanza" y aviónica compleja "Bares-2". En el futuro, las máquinas serán reemplazados por los sistemas de auto-defensa de la orientación de MANPADS infrarrojos. En la actualidad, el avión utilizado por el calor hacia los objetivos de fuego para ser reemplazados por nuevas estaciones, la supresión óptico-electrónico, que utiliza la modulación de la radiación infrarroja.

Su-25UBM capaz de velocidades de hasta 950 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 1,3 mil kilómetros. 1919

http://www.arms-expo.ru/site.xp/053049049048124050048049054049.html
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Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 2:02

Anunció la compra de Rusia "Mistral" puede "en los próximos días"

MOSCÚ, 16 de diciembre de 2010, las armas rusas

Rusia - Página 27 0530530540530520480521



Los representantes de Rusia y Francia podrá dar lectura a acuerdo para comprar a Rusia helicópteros franceses tipo "Mistral" ya "en los próximos días." Que fue reportado el 16 de diciembre la Agencia France-Presse, citando una fuente cercana a la oferta francesa. ". Las negociaciones deberían conducir a una decisión antes de finales de este año la cuestión de la transferencia de tecnologías no es un problema" - el informe, dice la fuente.


El hecho de que la decisión de compra Mistral se aceptarán hasta el final del año, 14 de diciembre, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Nikolai Makarov. Según medios franceses, el costo del helicóptero-como el "Mistral" será 400 a 500 millones de euros. La construcción se llevará a cabo en los astilleros STX Francia (antiguo astillero Chantiers de l'Atlantique) en Saint-Nazaire, en la costa atlántica. Socio realizará una marina francesa DCNS preocupación. Actualmente en servicio con la Marina francesa son dos buques de este tipo - Mistral y Tonnerre. Universal helicóptero Mistral desplazamiento 21.000 toneladas y una longitud máxima de 210 metros del casco capaz de alcanzar velocidades superiores a 18 nudos. Autonomía - hasta 20.000 kilómetros.

Número de equipos - 160 personas, un helicóptero adicional con capacidad para 450 personas. Ala incluye 16 helicópteros, seis de los cuales puede ser publicado simultáneamente en la cubierta. Inicialmente, Rusia planeaba comprar en Francia, un buque de Mistral, y tres construidos bajo licencia por los astilleros de Rusia. Luego hubo informes de que las negociaciones en el marco del "2 +2", que implica la compra de dos buques listos en Francia y en la construcción de dos en Rusia. 1920

http://www.arms-expo.ru/site.xp/049051124050048049054057.html
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Mensaje por manuel Vie 17 Dic - 2:05

Muy buena amigo chaco. excelente noticia.
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Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 2:12

sistema SAI - una prioridad clave de la construcción militar

MOSCÚ, 16 de diciembre de 2010, las armas rusas

Rusia - Página 27 0530530540520520540501



Creación de un sistema unificado de defensa aeroespacial (ASD) - una de las tareas más importantes que debe resolver el Ministerio ruso de Defensa en 2011 Tal conclusión fue hecha por expertos en el curso del 15 de diciembre en Moscú, una mesa redonda sobre "Las Fuerzas Armadas en el mensaje anual del Presidente de la Federación de Rusia, la Asamblea Federal y los desafíos que enfrentan las Fuerzas Armadas de Rusia en 2011. " Según el editor jefe de "Defensa Nacional", miembro del Consejo Público, dependiente del Ministerio de Defensa Korotchenko ministro Igor ", la OSM implica el uso de la mayoría de las capacidades existentes de todas las fuerzas y capacidades como finalidad luchar contra enemigos del espacio aéreo mediante la integración de ellos a través de un sistema centralizado de gestión ".

Según los expertos, la necesidad de una pronta creación de la EBA se debe a la activa en una serie de países, principalmente en los EE.UU., de acuerdo a una nueva generación de vehículos hipersónicos huelga y misiles hipersónicos. Así, en el marco del programa de DARPA inició ARRMD (asequible de Respuesta Rápida de Misiles Demostrador) es el desarrollo de aire supersónicos e hipersónicos misiles-tierra y buque-tierra "de largo alcance. De los modelos existentes (por ejemplo, misiles de crucero como el AGM-86B) arma una es diferente reducido en 7 veces (hasta 12 minutos) el tiempo de vuelo a una distancia de 1400 km y un aumento de ocho veces la energía cinética de la ojiva penetrante con un peso similar de partida y las dimensiones.

En la etapa de pruebas en vuelo un misil hipersónico X-51A, que vela con una punta de la nariz de tungsteno está hecho de titanio y aleaciones de aluminio y recubierto con una capa de la ablación con protector térmico. Con un peso inicial de 1100 kg (110 kg ojiva) establece los objetivos de derrotar a los misiles a distancias de hasta 1200 km con una velocidad máxima de vuelo de más de 2400 m / s (M=7,5a8) en altitudes de 27-30 Km. Recepción de los Kh-51A en armamentos posible después de 2015 la amenaza de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos este tipo de material militar requiere la aprobación por parte de Rusia de las medidas de respuesta adecuadas, entre las cuales, por supuesto, incluiría el establecimiento de las EFS y la saturación de su información, inteligencia y poder de fuego incluyendo un sistema unificado de defensa antiaérea de misiles, de defensa de misiles de la quinta generación.

El principal promotor de la EBA es preocupación PVO Almaz-Antey, unidos en su composición de 60 empresas, organizaciones, institutos de investigación y oficinas de diseño en el perfil adecuado. Según los expertos, en el corto plazo, la preocupación se puede incluir una serie de complejo militar-industrial, y que pasará a llamarse a las EFS preocupación Almaz-Antey ". 1921

http://www.arms-expo.ru/site.xp/049057054048124050048049054052.html
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Mensaje por belushitaxx Vie 17 Dic - 16:46

SU-25 T_T!! excelente bombarderito Embarassed!!
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Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 22:54

La Flota rusa del mar Negro participará por primera vez en ejercicios de la OTAN

Sebastópol (Ucrania), 17 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia - Página 27 1480805331



La Flota rusa del mar Negro participará por primera vez en los ejercicios "Bold Monarch 2011" de la OTAN, declaró hoy el comandante de esta flota, vicealmirante Vladímir Koroliov.

"Tenemos por delante los ejercicios tácticos de fuerzas mixtas de la flota, las maniobras ruso-turcas 'Asociación del Mar Negro 2011' y los ejercicios internacionales 'Bold Monarch 2011' de la OTAN en los que participaremos pro primera vez", comentó.

Recordó que el año entrante también deberán realizarse los ejercicios ruso-ucranianos "Farvater Mira 2011', los ejercicios ruso-italianos "IONIEX 2011" y la operación "Armonía en mar Negro 2011".

"La Flota del mar Negro continuará velando por la seguridad en su zona de responsabilidad y tomará parte en las competiciones por el trofeo de la Marina de Guerra", agregó el Comandante de la Flota del Mar Negro. 1935

http://sp.rian.ru/Defensa/20101217/148079045.html
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Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 23:46

El segundo advenimiento del petróleo caro

Vlad Grinquévich, RIA Novosti

Rusia - Página 27 1480498731



La coyuntura económica mundial parece favorecer a Rusia. Debido a las alentadoras noticias sobre el crecimiento de la economía china, los precios del petróleo Brent ya superaron la barrera de los 90 dólares por barril.
Lo más probable, además, es que el precio del crudo mantenga su crecimiento y alcance el año que viene los 100 dólares por barril. Para Rusia esta noticia tiene una doble lectura, buena y mala a la vez. Por una parte, el encarecimiento del petróleo redundará en un aumento de los ingresos a la Hacienda federal y reducirá el déficit presupuestario. Pero por otra, esta coyuntura favorable disminuirá la necesidad de modernizar la economía nacional.

Hay que darle las gracias a China

La subida de los precios del petróleo está en la lista de méritos de nuestro vecino oriental, China, cuyas estadísticas económicas positivas durante los últimos dos años han servido de acicate para los mercados mundiales de materias primas y de valores. De hecho, casi todos los pronósticos optimistas sobre el futuro de la economía mundial giran en torno a los ritmos de crecimiento de China y, en menor grado, de la India.
Para las petroleras rusas el aumento de precios del crudo es indudablemente una excelente noticia. Hay que recordar, además, que el sector nunca ha dejado de ser la locomotora de la economía nacional. Según estimaciones del Director General de la Agencia rusa de Energía, RusEnergy, Yuri Kógtev, los ingresos por la venta de petróleo cubren el 44% del presupuesto nacional y, teniendo en cuenta el efecto multiplicador, este porcentaje podría alcanzar un 55%.

Sin embargo, esta bonanza no va a durar eternamente, las reservas de oro negro se están reduciendo a ojos vista: en el boletín informativo difundido antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado 13 de diciembre se indicaba que las reservas de petróleo rusas ya han sido explotadas en más de un 50%.

La pregunta es: ¿qué precio debería alcanzar el petróleo para que el Estado ruso sea capaz de solucionar todos sus problemas existentes, por ejemplo, los de cumplir con sus compromisos sociales? La respuesta la ha dado el ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin, al comunicar que el déficit presupuestario del 2011 se cubrirá si el barril de crudo llega a los 109 dólares; en los dos años posteriores, con un precio de 105 dólares ya se logrará equilibrar el presupuesto.

La conclusión es clara: no habrá presupuesto sin déficit, al menos para el año que viene, pero sí se podrá afrontar con un mayor desahogo el cumplimiento de las obligaciones sociales y la financiación de proyectos de gran coste como los Juegos Olímpicos del 2014 en Sochi o el Campeonato Mundial de Fútbol de 2018. ¿Se sabrá sacar provecho económico de esta situación?

“Digo que el petróleo no es oro negro, es el excremento del diablo…”
Estas palabras fueron pronunciadas en pleno boom petrolero de los años 70 del siglo pasado por uno de los fundadores de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro de Minas e Hidrocarburos de Venezuela, Juan Pablo Pérez Alfonzo. Para su país los altos precios del petróleo no supusieron prosperidad alguna, sino una corrupción que penetró todo el sistema del poder, un retraso tecnológico crónico, un abandono completo de las esferas económica y social y unas deudas desorbitadas.

Tampoco se puede afirmar que Rusia se haya beneficiado sobremanera con la subida del oro negro. El Estado sí que ha podido poner algunos parches en la esfera social y subir, aunque sea un poco, los sueldos de los funcionarios públicos, pero la renta per capita en Rusia continúa siendo una de las más bajas de Europa. Sin embargo, nuestro país se ha colocado a la cabeza mundial en todas las listas de corrupción y segmentación social. Pero lo más importante es que esta “prosperidad de los hidrocarburos” ha permitido aplazar las reformas económicas de las que se llevaba hablando desde comienzos de los 2000.

El segundo “advenimiento” del petróleo caro podría reducir todavía más estas necesidades de modernización de la economía nacional.

Está claro, si el presupuesto no tiene déficit, no urge renovar la industria, ni desarrollar su infraestructura, ni diversificar los sectores de alto contenido tecnológico. El Estado, de facto, coloca en el corazón del sistema económico una bomba de acción retardada: nadie sabe hasta cuándo las materias primas servirán de locomotora económica de Rusia.

Y no sólo se trata de la cambiante coyuntura mundial, el mismo sector energético afronta demasiados problemas. Y en primer lugar se encuentra la ya mencionada reducción de las reservas rentables de crudo. La imposición de una reducción en las extracciones del 2009 no fue más que un intento de mantener los volúmenes de las mismas a nivel actual. De acuerdo con los resultados de la investigación llevada a cabo por la Agencia RusEnergy, si se mantiene el actual esquema de imposición tributaria en “los yacimientos examinados”, la extracción caerá a ritmos acelerados. A finales de 2010 será de unos 430 millones de toneladas (a modo de comparación, en 2009 en Rusia se extrajeron en total 494 millones de toneladas), pero para 2015 sólo se llegará a los 293 millones de toneladas.
Un problema no menos serio es el mal estado de la infraestructura del sector energético de Rusia. De acuerdo con las estimaciones de hace unos años hechas por la Agencia Federal de supervisión en materia de uso de los recursos naturales (Rosprirodnadzor), “en 2010, la vida útil de más del 50% de los oleoductos habrá superado el período de amortización, lo que podría ocasionar derrames de petróleo y sus derivados”.

Amigos mejoras las perspectivas de los precios del petróleo, según esta información. 1936

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Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 23:49

Las razones concretas para el acercamiento entre Rusia y la OTAN

10:16 16/12/2010

Columna semanal por Fiodor Lukiánov*

El año 2010 quedó marcado por arduas discusiones en torno a la posible adhesión de Rusia a la OTAN.
Algunos expertos o ex políticos occidentales se pronunciaron a favor de la propuesta en la prensa. El llamado “grupo de sabios” de la OTAN, encabezado por la ex secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright, en sus recomendaciones preliminares a la redacción el nuevo concepto estratégico del alianza, consideró la posibilidad de invitar a Rusia.

Al mismo tiempo, en Rusia la integración la consideran ya no sólo liberales pro-occidentales, sino las autoridades también. Tras la cumbre en Lisboa destacada por su atmósfera favorable para Rusia, dos funcionarios de alto rango admitieron la probabilidad de que Rusia llegue a ser miembro de la OTAN: Vladislav Surkov, jefe adjunto del Gabinete de la Presidencia de Rusia, y Alexandr Kramarenko, director del departamento de planificación del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores. ¿Qué significará esto?

El hecho de que se discuta esta posibilidad de muestra que todo ha cambiado. La alianza sobrevivió su época y no tiene objetivos nuevos. La OTAN no pudo asumir el papel del gendarme mundial, y en cuanto a su zona de responsabilidad inicial, Europa, en materia de seguridad allí el único problema real que queda es la regulación definitiva de sus relaciones con Moscú.

Para resolver esta situación hace falta superar la fuerte inercia en las posturas de ambas partes. En este caso, la existencia de la OTAN como de una organización regional adquiriría un nuevo sentido.

Rusia se aleja poco a poco de la percepción del Occidente como su amenaza principal. Las relaciones entre Rusia y la OTAN conservan huellas del pasado, que persistieron durante mucho tiempo, pero que ya son inoportunas que para el mundo contemporáneo centrado más en otra parte del mundo, que es Asia.

Lo que está pasando en la península coreana es sólo un preludio. La tensión principal se desencadena en las relaciones entre China y EEUU, y eso parece lógico. Para Rusia el resultado de esta confrontación es de importancia vital, ya que no puede conformarse con el papel del objeto de especulaciones en relaciones entre Washington y Pekín.

Desde esta óptica, el acercamiento institucional entre Rusia y la OTAN tendría dos caras. Primero, es la inclinación de Rusia hacia una organización y zona geográfica cuyo papel a nivel global está disminuyendo. Segundo, es un cambio considerable en relaciones con China, porque Pekín percibirá la unión entre Rusia y la OTAN como una coalición contra China, diga lo que diga Moscú para justificarlo.

Así China se encontrará en la misma situación en la cual estuvo Rusia durante las discusiones en torno a la integración de Ucrania en la OTAN. Más aún, de ser así, el escudo antimisiles discutido en la última cumbre, seguramente, estará dirigido contra China.

Sólo un gran provecho garantizado puede justificar el riesgo de agravar las relaciones con un vecino enorme que está aumentando su influencia mundial. Sin embargo es difícil que la OTAN se comprometa a garantizar seguridad a Rusia, sea en sus fronteras orientales o sureñas.

Hay que decir que en el hipotético caso del ingreso en la OTAN, Rusia no va a aprovecharse de la seguridad, sino va a servir de garante de esta, como son ahora EEUU para los demás aliados. Ahora parece increíble, sobre todo a la luz de la actitud hacia Rusia de algunos de los nuevos miembros del bloque. Pero en los últimos 20 años vimos demasiados eventos increíbles.

Las agrupaciones político-militares del siglo XXI serán, por lo visto, bien diferentes de las del siglo XX. Fue un siglo de ideologías, y por lo tato, de bloques formados sobre una base ideológica y de valores común. En el curso de los próximos decenios la seguridad, por lo visto, será determinada no por alianzas permanentes, como la OTAN, sino por agrupaciones provisionales, destinadas a resolver tareas concretas. Las palabras de Donald Rumsfeld de que “la misión es lo que determina a la coalición” resultaron mucho más duraderas que su propia carrera política.
¿Resulta razonable, entonces, asumir compromisos adicionales con el fin de adherirse a una alianza de manera formal? Limitará, seguramente, las posibilidades de responder a retos inesperados, que, sin duda alguna, no dejarán de aparecer.

Si la cuestión del ingreso de Rusia en la OTAN hubiera sido vista hace 10 o 15 años, habría tenido más sentido. En aquel entonces la OTAN fue el líder indiscutible en el campo de seguridad, Rusia estuvo dispuesta a reducir su propio papel y China no fue vista como un factor determinante. Pero en aquel entonces nadie lo consideró. Hoy, mientras tanto, la situación ha cambiado drásticamente.

Sí que es prescindible superar la competencia, en gran parte virtual, entre Rusia y la OTAN y en primer lugar, para dejar de gastar tiempo y fuerzas en conflictos inexistentes, pertenecientes a otra época.

Además, estimulará el crecimiento económico quitando el recelo injustificado de las relaciones comerciales. Pero no tiene casi nada que ver con la seguridad en el siglo XXI, que tenemos que discutir en otros formatos. Se trata, en primer lugar, de un triangulo, formado por Rusia, China y EEUU.

A pesar de practicar diferentes aproximaciones y tener intereses distintos, los tres países poseen un peso estratégico, necesario para resolver los problemas de las regiones de Eurasia Central, Extremo Oriente y la región Asia-Pacífico. Es poco probable que los aliados europeos de EEUU participen en acciones de mayor importancia lejos de Europa después de la campaña de Afganistán.

El papel de Rusia todavía queda por determinar, probablemente, a tientas. Pero la OTAN con su ideología del siglo pasado y capacidades limitadas no le servirá de apoyo en esta tarea, más bien al revés.

Lukashenko cosechará triunfos merecidos
En boca cerrada no entra mosca
Los vestigios del pasado asiático
Rusia y EEUU mantienen relaciones inertes durante un cuarto de siglo
Afganistán sin nada de malicia
La nueva correlación de fuerzas en el mundo obliga a Rusia a cambiar de rumbo
El contencioso de las Islas Kuriles dentro del contexto asiático

* Fiodor Lukiánov, es director de la revista “Rusia en la política global”, una prestigiosa publicación rusa que difunde opiniones de expertos sobre la política exterior de Rusia y el desarrollo global. Es autor de comentarios sobre temas internacionales de actualidad y colabora con varios medios noticiosos de Estados Unidos, Europa y China. Es miembro del Consejo de Política Exterior y Defensa y del Consejo Presidencial de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Rusia. Lukiánov se graduó en la Universidad Estatal de Moscú. 1937

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Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 23:51

Los nuevos sistemas de misiles representarán un 80% del potencial de las Tropas Estratégicas de Rusia

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia - Página 27 1480777671



Los nuevos sistemas de misiles representarán un 80% del potencial de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME) para 2017, anunció hoy el general Serguei Karakáev, Comandante de las TME.

"Los sistemas de misiles con vida útil prorrogada representarán hacia 2017 un 20% del arsenal militar de las TME mientras que los nuevos misiles representarán no menos del 80%", reveló Karakáev en una rueda de prensa.
Hoy la situación es diametralmente opuesta, es decir, los misiles con vida útil prorrogada representan un 80% del potencial de las TME y los sistemas nuevos, un 20%.

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia celebran hoy el 51º aniversario de su creación.

El general señaló que la incorporación de los misiles balísticos RS-24 Yars incrementará la capacidad de las TME de superar la defensa antiaérea del enemigo y reforzará el potencial de disuasión nuclear de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

"Junto con los misiles RS-12M2 Topol-M estacionados en silos y plataformas móviles, los RS-24 Yars formarán el núcleo del grupo operativo de las TME para el período de hasta 2020", manifestó el Comandante de las Tropas Estratégicas de Rusia. 1938

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Mensaje por Arpia Dom 19 Dic - 9:07


Ciencia-Tecnología
India y Rusia registran empresa mixta que desarrollará un avión de transporte multipropósito


Nueva Delhi, 16 de diciembre, RIA Novosti.
India y Rusia registraron en la ciudad india de Bangalore la empresa mixta MTA Limited que desarrollará un avión de transporte multipropósito, declaró hoy el presidente de la compañía india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Ashok Nayak.

"La empresa fue creada y registrada en Bangalore en la primera semana de diciembre, y los trabajos en el proyecto comenzarán en enero de 2011", manifestó Nayak en declaraciones a RIA Novosti.

En enero, el primer grupo de ingenieros proyectistas indios viajará a Rusia donde procederá al desarrollo del avión junto con sus colegas rusos.
El nuevo avión será un análogo del An-12 ya retirado del servicio en las Fuerzas Armadas rusas. El Ministerio ruso de Defensa planea encargar unos cien aparatos de ese tipo y la India, 45.

Los planes de producción prevén la construcción de 205 aviones, el 30% de los cuales podría ser exportado a terceros países. La producción se realizará en Rusia y en la India y si todo marcha bien, el nuevo avión efectuará su primer vuelo entre 2016 y 2018.

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Mensaje por Chaco Dom 19 Dic - 15:41

Amigo XAMBER, es un vehículo blindado liviano de transporte Ruso pero no es BAZ, GAZ, KAMAZ ni VOLK lo he visto en exhibiciones de sistemas militares pero no me acuerdo, déjame ver si lo ubico. 1956
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Mensaje por zabopi Dom 19 Dic - 15:46

¡hola!, forista chaco, prueba con el Vodnik, creo que lo hace la empresa Gaz y hasta donde yo se lo usan en pequeño número Rusia, Uruguay y creo que también Argelia.
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Mensaje por Chaco Dom 19 Dic - 16:01

Gracias amigo zabopi , si es un GAZ-39371

Rusia - Página 27 Images9gk



GAZ-3937 "Vodnik" (y su versión modificada GAZ-39371 ) es un ruso multipropósito de alta movilidad vehículo anfibio fabricado por GAZ . Es una modificación de la sociedad civil GAZ-2330 "Tigr" y tiene un desplazamiento de agua del casco hermético que proporciona un mejor rendimiento de vadear. Tiene un 4x4 tipo de chasis con suspensión independiente y un sistema centralizado de control de presión de neumáticos. La distancia al suelo es 475 mm. La norma tren de rodaje con un taxi puede estar equipado con un número de módulos diferentes con varios temas de asientos de pasajeros y los compartimentos de carga, con capacidad para 10 personas. Es impulsado por un 175 CV (130 kW) del motor diesel da una velocidad máxima de 112 kmh (4 a 5 km / h cuando la natación).

Su nombre proviene del ruso "Водник" - una persona empleada en el transporte de agua, o puede tener un significado de algunos objetos relacionados con el agua. 1957

Rusia - Página 27 Gaz39371vodnikwasser1



http://en.wikipedia.org/wiki/GAZ-3937
http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/gaz-3937.htm




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Mensaje por Chaco Dom 19 Dic - 21:43

Rusia creará la generación de helicópteros de combate de sesiones

05/12/2010, 11:19 autor: cuarenta

Holding ruso "Helicópteros de Rusia" va a crear el helicóptero de combate de quinta generación. Esto, según lo informado por la agencia Interfax, dijo el presidente ejecutivo Andrew Shibitov. Las especificaciones de la nueva máquina Shibitov no se especifica, señalando sólo que la compañía está "trabajando activamente en el concepto de helicóptero de lucha contra la quinta generación.

Además de la creación de un helicóptero de nueva generación, las empresas miembros de la sociedad holding "Helicópteros de Rusia, están desarrollando una perspectiva de helicópteros de alta velocidad. El trabajo realizado en las oficinas de diseño" Kamov "y" Mil ". Según Shibitov, ahora . están en la etapa de pre-estudios "empezó a soplar dos regímenes de aerodinámica - coaxial y clásica", - agregó Shibitov.

Ahora, el helicóptero más rápido se considera un punto de vista estadounidense Sikorsky X-2, que, supuestamente, los desarrolladores pueden alcanzar velocidades de hasta 460 kilómetros por hora. El primer helicóptero se había vuelo en 2008. Según Shibitov, el prototipo ha recibido un comentario serio sobre la caja de cambios y transmisión, y estas dificultades técnicas no han resuelto todavía.

En Rusia desarrollado tres modelos de helicópteros de alta velocidad - Mi-X1 por KB "Mil", y Ka-90 y Ka-92 por KB "Kamov". Ka-90 se espera que sea capaz de alcanzar velocidades de más de 800 kilómetros por hora a través de la inyección de bypass. En 2009, se informó de que estos proyectos se llevan a cabo en el marco del programa federal para el desarrollo de la construcción de helicópteros rusos. En el mismo período de tiempo de una máquina hipotética se estima en cinco a ocho años. 1961

http://www.rpg7.org/eng/aircraft_news/72-russia-will-create-the-fifth-generation-combat-helicopter.html

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