El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honduras

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por LYON NY el Miér 7 Oct - 21:11

mi pregunta honduras no tiene dinero para hacer una carretera peor para comprar ese dispositivo de seguro a de ser un regalito y operado por gringos ya que EDITADO hondurenos no tienen la inteligencia para operar esa tecnologia
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 34
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por VL-79 el Miér 14 Oct - 16:15

Que verguenza el ejercito hondureño
VL-79
VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por LYON NY el Miér 14 Oct - 16:42

lo unico que son un moton de montoneros antes que un ejercito que sigan como van y brasil les va a dar dos bofetadas y van a salir corriendo asustados con los pantalones cagados
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 34
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Miér 14 Oct - 19:10

Saludos:

Honduras: Alcanzan acuerdo sobre restitución de Zelaya pero no divulgan su contenido
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 14/10/09


14 de octubre 2009. - Las comisiones negociadoras hondureñas, tanto la del régimen de facto como de la administración legítima, llegaron este miércoles a un acuerdo sobre la restitución del mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, uno de los puntos más polémicos, debido a que las autoridades golpistas se negaban a aceptar su regreso.

Desde la semana pasada estos delegados se encontraban debatiendo una salida a la crisis política que vive la nación desde el golpe de Estado de junio.

Ahora la propuesta va a ser entregada al presidente legítimo Manuel Zelaya y al mandatario usurpador, Roberto Micheletti, para que la analicen e informen sobre su postura en torno al texto.

"Hemos logrado consenso sobre un texto único en el punto seis (que implica la vuelta de Zelaya al poder) (...) no puedo hablar del contenido del texto porque si incumplo el compromiso podría incomodar a la otra parte", dijo en conferencia de prensa el miércoles Víctor Meza, uno de los negociadores por parte de Zelaya.

Meza informó que se dirige a la embajada de Brasil, donde se aloja Zelaya desde el 21 de septiembre, para que el presidente legal de los hondureños analice y emita una respuesta en torno al texto.

El negociador indicó que no le corresponde divulgar si el texto consensuado incluye o no la restitución de Zelaya.

Desde la semana pasada las comisiones negociadoras habían realizado reuniones, auspiciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), sin encontrar consenso con respecto al punto de la restitución, pero este miércoles las partes aseguraron haber llegado a acuerdos en todos los puntos del pacto que permitirá el retorno de la constitucionalidad al país centroamericano.

Habrá que esperar.......
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Vie 16 Oct - 17:47

Saludos:


Diputados de Partido Liberal de Honduras proponen restitución de Zelaya para acabar con crisis
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 16/10/09

16 de octubre 2009. - Este viernes, Diputados Propietarios de la Bancada del Partido Liberal de Honduras en el Congreso Nacional, emitieron un comunicado para pronunciarse en contra del golpe de Estado ocurrido el pasado 28 de junio contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya y para proponer la restitución del mandatario.

En el texto, resaltan la solidaridad incondicional hacia el Glorioso Partido Liberal de Honduras, así como condenan los hechos ocurridos y proponen la restitución inmediata del mandatario al poder.

Para este viernes se espera una respuesta definitiva que podría materializar el acuerdo entre la comisión del presidente legítimo, Manuel Zelaya y la delegación del gobierno de facto de Roberto Micheletti para negociar una salida definitiva a la crisis que desde el pasado 28 de junio sufre Honduras tras el golpe de Estado.

La reunión podría significar el alcance de una reconciliación en la sociedad hondureña y de la restitución constitucional del presidente Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil desde el pasado 21 de septiembre.

A continuación, el comunicado:

COMUNICADO


Los suscritos, Diputados Propietarios de la Bancada del Partido Liberal de Honduras en el Congreso Nacional, en contra del golpe de Estado ante la opinión pública nacional e internacional declaramos lo siguiente:

PRIMERO: Ratificamos nuestra lealtad incondicional a los principios y valores del Glorioso Partido Liberal de Honduras, a la Constitución de la República y a nuestro sistema de gobierno democrático, republicano, representativo y participativo.

SEGUNDO: Reiteramos nuestra condena al golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra el Gobierno Liberal del Presidente Constitucional de la República, Don José Manuel Zelaya Rosales, legítimamente electo por el pueblo hondureño.

TERCERO: Reconocemos que la única opción idónea para terminar la tragedia política, económica, social y moral que desgarra las entrañas de la nación, es culminar sin más atrasos el proceso de diálogo que nos conduce ciertamente a la restauración del órden constitucional con la restitución inmediata del Presidente de la República, Don José Manuel Zelaya Rosales para alcanzar una verdadera reconciliación de la sociedad hondureña.

CUARTO: Se convoca con carácter de urgente a los Diputados y Diputadas Propietarios y Suplentes de la Bancada del Partido Liberal de Honduras que hemos sentado nuestra posición firme en contra del golpe de Estado, a trasladarse a la capital de la República de manera inmediata con el fín de mantenernos en reunión permanente, a fin de reiterar el apoyo a la lucha del pueblo en resistencia en estos momentos cruciales en la vida política social del país.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los quince días del mes de octubre del año dos mil nueve.

ARGENTINA VALLE VILLALTA CAROLINA ECHEVERRIA H.

MANUEL DE J. VELASQUEZ JOSE RODRIGO TROCHEZ

GLADYS DEL CID JAVIER HALL POLIO


zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por El Angel el Sáb 24 Oct - 16:12

dios mio esto no terminara ¡¡¡¡¡
yo pense que ya el Micheleti estaba rendido...

pero agarro fuerzas.....
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 44
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Dom 1 Nov - 19:37

Sañudos:

Todo indica que el golpe de revierte, pero mejor es esperar los resultados, cito la noticia:


Zelaya denuncia ''juego oscuro'' de Micheletti tras acuerdo
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 01/11/09

1 Nov. 2009 - El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió a la comunidad internacional que podría existir un "juego oscuro" por parte del mandatario de facto, Roberto Micheletti, luego del acuerdo para su restitución a la presidencia.

"Puede existir la manipulación y juego oscuro por lo que debemos mantenernos alerta hasta que se haya logrado su cumplimiento (el acuerdo)", denunció Zelaya.

Igualmente, Zelaya dijo que "advertimos a la comunidad internacional que no ha terminado la lucha para revertir el golpe de Estado (Â…), hemos logrado un gran éxito a favor de la democracia".

Zelaya hizo un llamado a las naciones del mundo a que sigan manteniendo su postura y se mantengan firmes, para así poder lograr el éxito y "para que este acuerdo se cumpla al beneficio de todos", resaltó.

El mandatario legítimo informó en entrevista exclusiva para teleSUR que el pueblo hondureño seguirá en la defensa por la democracia y que no cambiará su posición para que se restablezca la democracia a través de su restitución.

Igualmente, señaló que los ciudadanos del país centroamericano son los únicos encargados de decidir quién debe ser presidente y quién no.

Por otro lado, el derrocado presidente señaló que el Congreso de la nación ya está listo para reunirse en el momento que así lo crean conveniente. "El congreso tiene la opción de continuar con el golpe de Estado o la posibilidad extraordinaria de convertir a Honduras en un ejemplo para América y el mundo", explicó.

Asimismo, aclaró que no existe un pacto secreto entre él, Micheletti y Estados Unidos, tal y como lo había divulgado un parlamentario hondureño.

"No existe nada secreto, todos los acuerdos son de conocimiento general. Posiblemente algunos diputados estén tratando de impedir que se logre culminar este acuerdo", señaló Zelaya.

El mandatario manifestó que las elecciones prevista para el próximo 29 de noviembre deben estar bajo la libertad y que "no haya persecuciones contra personas que no están de acuerdo con el régimen".

Por otro lado, Manuel Zelaya, y el presidente de facto, Roberto Micheletti, designaron a los delegados que los representarán en la Comisión de Verificación del acuerdo para encontrar la salida a la crisis política.

Jorge Reina representará a Zelaya mientras que por el lado de Micheletti lo hará Auturo Corrales. Estos delegados son conocidos en la nación hondureña como hábiles negociadores.

El ex presidente chileno Ricardo Lagos y la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solis, también formarán parte de la comisión de verificación y viajarán el próximo martes a Honduras para iniciar su trabajo, según informó este domingo la OEA.

Otro de los puntos del acuerdo que debe cumplirse durante esta semana es la conformación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional, cuya fecha límite es el próximo 5 de noviembre.

El mandatario legítimo dijo que espera que el Congreso Nacional tome la decisión antes de este jueves, pues según el acuerdo el Parlamento debe resolver su restitución.

"Para el día jueves deberá de estar organizado el Gobierno de Unidad e instalado, para ese día se tiene que tener resuelto el punto 5", referente a la resolución del Legislativo sobre su restitución, indicó Zelaya.

Mientras tanto el pueblo hondureño seguirá a la espera de una solución, puesto que el Parlamento se encuentra en receso por la campaña electoral y no ha anunciado todavía cuándo se reunirá para debatir sobre la restitución de Zelaya
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por horaes el Mar 3 Nov - 7:05

El acuerdo para restituir al presidente en el poder no incluye una amnistía
El general que expulsó a Zelaya de Honduras teme una persecución legal
Por: Pablo Ordaz
Fecha de publicación: 02/11/09

El lugar se llama Río Abajo, está a la salida de la ciudad, al pie de la carretera que va a Olancho. Música estridente, una bailarina ligerita de ropa y viseras azules de regalo. Esta tarde toca mitin. Vienen el candidato nacionalista a alcalde de Tegucigalpa y el candidato nacionalista a presidente de Honduras. Sólo hay que fijarse en lo que prometen uno y otro para percatarse de lo lejos que está la política real de la que sale en los noticieros. El candidato que quiere ser presidente promete paz, unidad y reconciliación. El que quiere ser alcalde, velatorios y entierros baratos: "Para que no tengáis que enterrar a vuestros mayores en bolsas negras de basura".

De regreso a la ciudad, ya de noche, el taxi pasa rápido por barrios donde ni la policía se atreve a entrar, lugares donde se tira de pistola para robar un teléfono móvil. Los hondureños, al igual que sus vecinos salvadoreños o guatemaltecos, viven sometidos al terror de las pandillas juveniles. En El Salvador, el presidente Mauricio Funes ya ha sacado al Ejército a la calle para combatir a las maras. En Tegucigalpa, los taxistas reclaman una medida similar, después de que varios de ellos hayan sido ultimados a balazos por no pagar el diezmo semanal a los extorsionadores.

Pero el jefe del Ejército hondureño, el general Romeo Vásquez, tiene otras preocupaciones. Según oficiales a sus órdenes, Vásquez está muy preocupado por no terminar en chirona.

Romeo Vásquez, de natural dicharachero, se ha encerrado en el silencio. Ya sólo habla con quien le inspira confianza... La confianza de que no le va a preguntar a bocajarro: "¿Quién le dio la orden de sacar al presidente Manuel Zelaya de su casa y expulsarlo, en pijama, del país?". Al principio, el general salía del apuro contestando: "Vayan a preguntar a los juzgados". Pero ya esa respuesta no sirve. Sobre todo después de dos circunstancias. La primera, la promesa -aunque poco fiable- del presidente golpista, Roberto Micheletti, de que los responsables de aquella acción serán castigados. La segunda, la doble decisión tomada por los negociadores de Zelaya y Micheletti: no a la amnistía, y sí a la creación de una comisión de la verdad que investigue lo sucedido en Honduras desde aquel 28 de junio, cuando un comando militar sacó a Zelaya de su cama y lo abandonó en Costa Rica.

Cuatro días antes, el jueves 25 de junio, el presidente Zelaya había destituido al general Romeo Vásquez, de 52 años, con el que hasta entonces mantenía una buena amistad, por negarse a que el Ejército repartiera el material electoral para la celebración de una consulta popular que despejara el camino hacia su reelección. La llamada "cuarta urna" ya había sido considerada inconstitucional por la Corte Suprema y el Congreso. La Justicia hondureña rehabilitó al general en su cargo sólo unas horas después.

Oficiales cercanos al general comentan que también ellos están preocupados. "Si algo ha quedado claro", sostiene un militar de alto rango, "es que aquí el Ejército cumplió una misión el día 28 de junio. Alguien nos dio una orden y nosotros la cumplimos. Ahí terminó nuestra intervención. Ni el general ni ninguno de nosotros hemos participado después en el nuevo Gobierno o de cualquier otra prebenda. Sería injusto que los políticos se pusieran ahora de acuerdo y que el chivo expiatorio lo pusiéramos nosotros". Tanto los militares, en privado, como el propio Micheletti, en público, se muestran temerosos de que, si Zelaya regresa al poder, aunque sea de modo fugaz y con los poderes mutilados, aproveche para poner en su sitio a quienes con nocturnidad y fusiles de alto poder lo secuestraron aquel 28 de junio.
Articulo leido aproximadamente 410 veces


fuente: Aporrea.org
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Dom 15 Nov - 0:58

Saludos:

EEUU: Senador John Kerry culpa al gobierno por la no restitución de Mel Zelaya y apoyo a golpistas
Por: Agencias
Fecha de publicación: 13/11/09


Washington/Tegucigalpa. | 13 noviembre del 2009. El acuerdo en Honduras fracasó por el cambio de postura del gobierno de Estados Unidos que anunció que reconocería las elecciones del 29 de noviembre aún sin cumplirse el pacto, estimó este jueves el senador demócrata John Kerry.

Kerry, jefe de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, lamentó "el abrupto cambio de postura del Departamento de Estado frente a Honduras la semana pasada", señaló el portavoz del senador, Frederick Jones, en un correo electrónico enviado a la AFP.

"Reconocer las elecciones previstas para el 29 de noviembre aun cuando el régimen de facto no cumpla con sus compromisos bajo el acuerdo Tegucigalpa-San José, causó el fracaso del acuerdo" que el propio Departamento de Estado ayudó a negociar, estimó Kerry.

Una delegación enviada por el gobierno de Barack Obama logró la firma del acuerdo en Honduras el 30 de octubre, pero luego de que el pacto no se concretara por desavenencias entre las partes, funcionarios norteamericanos han enviado mensajes contradictorios sobre si reconocerán las elecciones.

Mientras el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, ha dicho que su país supedita la legitimación de las elecciones a que se cumpla el acuerdo, otros funcionarios han señalado que hay que esperar a ver en qué condiciones se producen los comicios antes de sentar una posición.

El senador republicano Jim DeMint levantó la semana pasada un veto a la ratificación de Arturo Valenzuela como vicesecretario para América Latina, al señalar que recibió garantías del gobierno de que reconocerá las elecciones sea restituido en el cargo o no el presidente Manuel Zelaya.

Kerry se mantiene "esperanzado de que se pueda encontrar una vía para restaurar el proceso del acuerdo de San José", anunció su portavoz.

Ese acuerdo prevé la restitución de Zelaya, luego de que esta sea aprobada por el Congreso, y la conformación de un gobierno de unidad que conduzca las elecciones del 29 de noviembre.

La mayoría de los países latinoamericanos insisten en que no reconocerán el resultado de la votación si antes Zelaya no vuelve al poder.

Congresista urge a Congreso

La congresista demócrata estadounidense por Illinois, Janice Schakowsky, instó este jueves al Congreso hondureño a que agilice la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.

"El presidente debe ser restituido y pido acciones más rápidas del Congreso", dijo la legisladora en rueda de prensa en un hotel de Tegucigalpa.

Schakowsky llegó el martes a Honduras invitada por la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, a informarse sobre la situación de Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya.

"Zelaya ha sido objeto de abusos de los derechos humanos, fue secuestrado el 28 de junio, no lo dejaron volver y ahora está preso en la embajada de Brasil", denunció.

El mandatario entró clandestino a Tegucigalpa el 21 de septiembre y permanece en la embajada brasileña, acompañado de unas 20 personas, entre diplomáticos brasileños, asesores y simpatizantes del Frente de Resistencia contra el Golpe.

Pero el Legislativo está consultando la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Procuraduría y Ministerio Público para decidir.

El único que ha entregado su informe ha sido el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Entre las violaciones a los derechos humanos contra Zelaya, Schakowsky dijo haber visto videos de reflectores que proyectaron los militares contra la embajada de Brasil y escuchó la música estridente "totalmente intolerable" que ponían para hostigar a Zelaya.

También recibió Testimonios de violaciones a derechos humanos después del golpe, como el de una madre que llorando dijo que su hija se asfixió, el 21 de septiembre, por los gases de las bombas lacrimógenas al padecer asma cuando los policías reprimieron una manifestación.

Lo mismo que la muerte de un joven el 5 de julio en el aeropuerto de Tegucigalpa, cuando militares dispararon contra simpatizantes de Zelaya, cuando éste trataba de regresar al país en un avión militar venezolano.

Otros testimonios fueron de periodistas de radio Globo y Canal 36, cuyos medios fueron cerrados intermitentemente por el gobierno de facto.

La congresista aseguró que para la administración de Barack Obama y del partido Demócrata, en contra de la posición de algunos republicanos, "el golpe de Estado es ilegal y, junto a otras naciones del mundo, no reconocemos al gobierno" de Micheletti. (La Voz.com)



Je je esto gringo son hasta cómicos, los tipos.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Miér 17 Feb - 23:46

Hermosas fotos, gracias por compartirlas.

Por ciertro cuantos F-5 quedan operativos en el inventario de la FAH?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25010
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Honduras - Página 23 Empty Re: Honduras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.