El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas Costera

+71
CIVICO-MILITAR
flint
joemarquez
henry G
horz
Due
cadete 1
Imhotep
jc65
kerras
loco9181
soldadox
orinoco_man
rafahot59
jeepero911
ATILA
HUNTER VZLA
daniel o'leary
jmorillo
-Clark-
dager48
Barrecontodo
MIG-V
CHACAL
Tiuna
luis colmenares
carlos26
blitzkrieg
chicharron
1.44
Musthafa
guaripete
vudu 1
DJ-ZG
Sgt.Elias
Daniel Ramirez (Zucarito)
Fedor_Emelianenko
oscaramh
vang
Faust
gustavog182
Prietocol
panzerbrutalis
Nilo
Krechet
carlosenrique777
militar
horaes
orlando jose navas pachec
belushitaxx
Anti-imperialista
JOSNEG67
delta074
Onyx
PipilloVonJuangriego
Chaco
eldoctorchiflado
nick7777
Desmosedici
Ch0pos
belmont
manuel
XAMBER1
Cevarez
delta 0074
armandodfl
Acheron
Exar-Kun
Lucio
Gerardo
zuhe
75 participantes

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por eldoctorchiflado Mar 1 Jun - 12:26

Gerardo escribió:
Ch0pos escribió:Es muy pesado, aplastaría al camión 350, además de que es muy grande.


Nop cuantas veces le voy a sacar la cuenta???

Sabes cuanto pesa una cesta de Otomat con su misil y cuanto puede cargar un 350? mas si es reforzad???

Saca la cuenta y date cuenta tu mismo

Si es por camiones eso es lo que sobra en Venezuela, de que marca lo quieren ??
eldoctorchiflado
eldoctorchiflado
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por nick7777 Lun 8 Nov - 20:14



Algo de material relativo al CLUB-M,presuntamente próximo a incorporarse a la defensa costera de LA PATRIA.

https://www.youtube.com/watch?fs=1&hl=en_US&hl=es&v=drlreb9-fXQ
Club-M is a multipurpose mobile coastal missile system developed by the Morinformsistema-Agat Concern JSC in cooperation with the Novator Experimental Design Bureau JSC and the Special-Purpose Engineering Design Bureau JSC. Club-M is intended for engaging the sea surface targets of different classes and types (both single and in a group) in the controlled countermeasures environment, as well as fixed facilities within the enemy's territory (administrative and economic centers, armories, petroleum product depots, command posts, ports infrastructure, aerodromes, etc.).
Combat capabilities of the system are considerably increased by the active and passive radar channels of target detection. The system may also receive online information from the external (ship-based, airborne, etc.) sources.
Missile preparation and launch equipment (developed by the concern) enables missiles control, routing and fixation to targets, computation and entry of the flight missions.
Centralized fire control ensures target designation and the optimal target distribution between the launchers depending on their readiness status and location in the launch area. Both single and salvo launches of the missiles by different launchers are possible if there are artificial and natural obstacles on the flight route.
Club-M incorporates:
* 3M-54E, 3M-54E1 antiship missiles and 3M-14E ground-target missiles fixed in transport-launch canisters;
* control and communication vehicles; maintenance vehicles;
* self-propelled launchers and launcher transporters (each carries up to six missiles in the container-launcher);
* ground maintenance equipment and training aids;
* APPZ-E flight-mission preparation equipment for the 3M-14E missiles with the appropriate software.
Cross-country wheeled chassis carrying the combat equipment ensures mobility of the system and its operability in coastal areas in any weather conditions and at different ambient temperatures.
Club-M is easily modified in terms of the connection of various communication channels and information systems, ...

Ah! ,tiene un alcance según el fabricante de 300 km…

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Chaco Mar 9 Nov - 19:24

Amigo nick7777, la verdad que este sistema parece muy competente, sería como la última línea de defensa cuando sea desbordada las unidades de superficie, pero en vista de una planificación lógica de la Armada, habría que atender un conjunto de prioridades precedentes antes de llegar a este sistema, es mi humilde opinión.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 9 Nov - 21:02

Estuve revisando mis revistas Ámbito Cívico y Militar, y de verdad les digo que mi pana curso "Hernandez" estaba bien dateao. Por cierto hay excelentes trabajo sobre los misiles Club de defensa costera. No tiene perdida.
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Onyx Jue 11 Nov - 20:45

Compraron misiles antibuque rusos

Crearán unidades móviles de defensa de costas

Venezuela adquirió en Rusia sistemas misilísticos de defensa de costas, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de 2011, junto con otro armamento.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ejército) Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario “Ultimas Noticias, el pasado lunes, reiterando lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, en septiembre de 2009: “Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan”.

Ni Chávez, ni Rangel, especificaron el modelo seleccionado. No obstante, tras el anuncio del primero, expertos rusos consideraron “que se trata de sistema de misiles Club de emplazamiento (móvil) costero para abatir objetivos terrestres y marinos”, a una distancia de 300 kilómetros.

Ahora bien, el único sistema misilístico móvil de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la empresa estatal rusa exportadora de armamento, es el BAL-E dotado de misiles cruceros antibuque Kh-35E, con un alcance efectivo superior a los 120 Km. Cada sistema lo componen: dos vehículos de Comando, Control y Comunicaciones (C3); cuatro lanzadores móviles, cada uno con 8 misiles Kh-35E; cuatro vehículos transportadores-recarga de misiles y un vehículo de comunicaciones.

Por otra parte, fuentes calificadas informaron que los nuevas unidades misilísticas de defensa de costas móviles, serán operadas por la Armada de Venezuela.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por delta074 Jue 11 Nov - 20:51

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ejército) Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario “Ultimas Noticias, el pasado lunes, reiterando lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, en septiembre de 2009: “Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan”.
General en Jefe Henry Rangel Silva.

Pero no han confirmado modelo.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por JOSNEG67 Jue 11 Nov - 21:34

delta074 escribió:
Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ejército) Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario “Ultimas Noticias, el pasado lunes, reiterando lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, en septiembre de 2009: “Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan”.
General en Jefe Henry Rangel Silva.

Pero no han confirmado modelo.

Saludos
Me inclino porque sean los Club, en verdad serian una real pesadilla para cualquier Fuerza Armada extranjera. Recordemos que en las Malvinas los Argentinos hicieron sus “travesuras” con apenas una batería Exocet anti-buque improvisada. Aunque, si de paso se traen unos cuantos Iskander de "Niño Jesús" no me molestaría para nada, jejeje. santa

Salu2!
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Chaco Jue 11 Nov - 21:47

Amigo JOSNEG67, siendo los Club serian un sistema defensivo disuasorio bien valedero para Venezuela, para intentar algo los buscarían como palito de romero antes de atreverse a algo. Saludos.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Anti-imperialista Jue 11 Nov - 21:58

bueno es un alivio y punto a favor de la armada que es la mas resagada al respecto, que bueno. por cierto sin desperdicio la aclaratoria de la famosa entrevista de el general en jefe rangel
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por nick7777 Jue 11 Nov - 22:22

Chaco escribió:Amigo nick7777, la verdad que este sistema parece muy competente, sería como la última línea de defensa cuando sea desbordada las unidades de superficie, pero en vista de una planificación lógica de la Armada, habría que atender un conjunto de prioridades precedentes antes de llegar a este sistema, es mi humilde opinión.

Esos misiles amigo Chaco,hacen innecesarios buques de superficie para hundir intrusos dentro de nuestro mar territoral (litoral),con ese alcance,no tienen nada de defensivos para los elementos de las armadas de las naciones como:antillas neerlandesas,naves de la cuarta flota basadas en esas antillas,naves colombichtches que intentaran ingresar a nuestro golfo,y lo más importante:sin necesidad de costosas y vulnerables plataformas de superficie(buques),en otras palabras:1)teóricamente se pueden minimizar el número de navios de guerra de superficie a adquirirse sin perder capacidad antibuque,2) esos lanzadores son mucho más que un último recurso,saludos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por JOSNEG67 Jue 11 Nov - 22:31

Saludos Amigos Chaco y Nick, como alguien señaló por allí, imaginense unas cuantas baterias de estas regadas a lo largo de nuestras islas, costas e incluso custodiando el Golfo de Venezuela y Peninsulas (me viene a la mente una donde esta una Refinería) por ejemplo. Bueno, a bailar pegadito con nosotros, jejeje. Laughing
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por JOSNEG67 Jue 11 Nov - 22:40

Aquí hay un mapita que sería interesante analizar luego de tener esas baterias funcionando por allí, sería importante saber cuales de estos estarían al alcance de los mismos.

Defensas Costera - Página 2 Mapa_puertos_aero
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Chaco Vie 12 Nov - 0:38

AmigoNick7777, la verdad que yo estoy muy ganado a dicho sistema pero acuérdate que la soberanía se ejerce con presencia en sitio y eso es con naves de superficie, su carácter es muy efectiva y totalmente disuasoria.

Amigo JOSNEG67, particularmente ni veo conveniente colocarlos es las isla por muy susceptibles a ataques de comando de una armada y más si es una isla pequeña, de colocarlos es en continente o Margarita para poder tener movilidad y no ser detectada su ubicación, acuérdate que su sobrevivencia depende de su movilidad; en la Península donde nací es muy buena ubicación y tendría bastante espacio para su movimiento, dado una buena cobertura en la zona nor-occidental.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por nick7777 Vie 12 Nov - 6:20

Chaco escribió:AmigoNick7777, la verdad que yo estoy muy ganado a dicho sistema pero acuérdate que la soberanía se ejerce con presencia en sitio y eso es con naves de superficie, su carácter es muy efectiva y totalmente disuasoria.

Amigo JOSNEG67, particularmente ni veo conveniente colocarlos es las isla por muy susceptibles a ataques de comando de una armada y más si es una isla pequeña, de colocarlos es en continente o Margarita para poder tener movilidad y no ser detectada su ubicación, acuérdate que su sobrevivencia depende de su movilidad; en la Península donde nací es muy buena ubicación y tendría bastante espacio para su movimiento, dado una buena cobertura en la zona nor-occidental.
Claro,pero para eso con las BVL y povzee actuales,bastaría y sobraría,no abogo por eliminar a la flota de superficie sinó que esos elementos podrían ser minimizados.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Onyx Vie 12 Nov - 7:48

Desmosedici escribió:Reforzado generalmente llega a cargar 6.000 kilos

Aunque dicen que le meten hasta 7.000

y no hay 750 ???
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Onyx Vie 12 Nov - 7:55

JOSNEG67 escribió:Saludos Amigos Chaco y Nick, como alguien señaló por allí, imaginense unas cuantas baterias de estas regadas a lo largo de nuestras islas, costas e incluso custodiando el Golfo de Venezuela y Peninsulas (me viene a la mente una donde esta una Refinería) por ejemplo. Bueno, a bailar pegadito con nosotros, jejeje. Laughing

Camarada Catirito, eto es muy importante, en Los Monjes no sería necesario porque se domina desde tierra firme pero, en Isla de Avez que estalejos, no se cuantos Km, pero allí es necesario, nos tienen rodeados con bases en Costa RIca, Panamá, Honduras, Haití y la 4ta flota que se desplaza, estos misiles son muy importantes, pero para mayor seguridad me gustarñian unos SU 39 con misiles Sunburn P270 Moskit y Onyx y unos Kilo con Misiles Club-K y Sunburn embarcados al igual que albunos buques con misiles CLUB N y SUnburn embarcados.

Esto como apoyo alos CLUB M o Costeros de tierra firme. En otra parte coloque info muybuena encastellano y mas abajoen ingles sobre estos misiles.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por nick7777 Vie 12 Nov - 18:57

Onyx escribió:
JOSNEG67 escribió:Saludos Amigos Chaco y Nick, como alguien señaló por allí, imaginense unas cuantas baterias de estas regadas a lo largo de nuestras islas, costas e incluso custodiando el Golfo de Venezuela y Peninsulas (me viene a la mente una donde esta una Refinería) por ejemplo. Bueno, a bailar pegadito con nosotros, jejeje. Laughing

Camarada Catirito, eto es muy importante, en Los Monjes no sería necesario porque se domina desde tierra firme pero, en Isla de Avez que estalejos, no se cuantos Km, pero allí es necesario, nos tienen rodeados con bases en Costa RIca, Panamá, Honduras, Haití y la 4ta flota que se desplaza, estos misiles son muy importantes, pero para mayor seguridad me gustarñian unos SU 39 con misiles Sunburn P270 Moskit y Onyx y unos Kilo con Misiles Club-K y Sunburn embarcados al igual que albunos buques con misiles CLUB N y SUnburn embarcados.

Esto como apoyo alos CLUB M o Costeros de tierra firme. En otra parte coloque info muybuena encastellano y mas abajoen ingles sobre estos misiles.

SIP,pero en isla de aves no hay sinó un laboratorio ,no hay nada que amerite instalar una batería de clubs,y creo que ni siquiera existe espacio suficiente ahí para poder hacerlo,y si alguna vez se llegaran a disparar misiles desde ahí,tendrían que cambiarle el nombre a "isla sin aves",esos clubs que sugieres estarían mejor en unos subs kilos como bién apuntas(pero creo que solo usa club-s,no club-k),¿el sunburn embarca en kilos?...no creo,¿el moskit se puede portar en un su-39?...creo que no.

Lo de abajo,onyx,es isla de aves.

Defensas Costera - Página 2 IsladeAvesVenezuela

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por manuel Vie 12 Nov - 19:12

nick7777 escribió:
Onyx escribió:
JOSNEG67 escribió:Saludos Amigos Chaco y Nick, como alguien señaló por allí, imaginense unas cuantas baterias de estas regadas a lo largo de nuestras islas, costas e incluso custodiando el Golfo de Venezuela y Peninsulas (me viene a la mente una donde esta una Refinería) por ejemplo. Bueno, a bailar pegadito con nosotros, jejeje. Laughing

Camarada Catirito, eto es muy importante, en Los Monjes no sería necesario porque se domina desde tierra firme pero, en Isla de Avez que estalejos, no se cuantos Km, pero allí es necesario, nos tienen rodeados con bases en Costa RIca, Panamá, Honduras, Haití y la 4ta flota que se desplaza, estos misiles son muy importantes, pero para mayor seguridad me gustarñian unos SU 39 con misiles Sunburn P270 Moskit y Onyx y unos Kilo con Misiles Club-K y Sunburn embarcados al igual que albunos buques con misiles CLUB N y SUnburn embarcados.

Esto como apoyo alos CLUB M o Costeros de tierra firme. En otra parte coloque info muybuena encastellano y mas abajoen ingles sobre estos misiles.

SIP,pero en isla de aves no hay sinó un laboratorio ,no hay nada que amerite instalar una batería de clubs,y creo que ni siquiera existe espacio suficiente ahí para poder hacerlo,y si alguna vez se llegaran a disparar misiles desde ahí,tendrían que cambiarle el nombre a "isla sin aves",esos clubs que sugieres estarían mejor en unos subs kilos como bién apuntas(pero creo que solo usa club-s,no club-k),¿el sunburn embarca en kilos?...no creo,¿el moskit se puede portar en un su-39?...creo que no.

Lo de abajo,onyx,es isla de aves.

Defensas Costera - Página 2 IsladeAvesVenezuela


Ahora yo pregunto, No había por allí una idea de llevar escombros y grava y otras cosas a isla de aves, piedras y demás, para hacer su superficie mas extensa ¿'?

(PD Gracias a isla de aves mantenemos soberanía en tan inmenso mar. Y nada merita instalar una batería ¿? Bueno no hay espacio en ella, eso si. Pero merece ser defendida Full full
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por nick7777 Vie 12 Nov - 20:04

manuel escribió:
nick7777 escribió:
Onyx escribió:

Camarada Catirito, eto es muy importante, en Los Monjes no sería necesario porque se domina desde tierra firme pero, en Isla de Avez que estalejos, no se cuantos Km, pero allí es necesario, nos tienen rodeados con bases en Costa RIca, Panamá, Honduras, Haití y la 4ta flota que se desplaza, estos misiles son muy importantes, pero para mayor seguridad me gustarñian unos SU 39 con misiles Sunburn P270 Moskit y Onyx y unos Kilo con Misiles Club-K y Sunburn embarcados al igual que albunos buques con misiles CLUB N y SUnburn embarcados.

Esto como apoyo alos CLUB M o Costeros de tierra firme. En otra parte coloque info muybuena encastellano y mas abajoen ingles sobre estos misiles.

SIP,pero en isla de aves no hay sinó un laboratorio ,no hay nada que amerite instalar una batería de clubs,y creo que ni siquiera existe espacio suficiente ahí para poder hacerlo,y si alguna vez se llegaran a disparar misiles desde ahí,tendrían que cambiarle el nombre a "isla sin aves",esos clubs que sugieres estarían mejor en unos subs kilos como bién apuntas(pero creo que solo usa club-s,no club-k),¿el sunburn embarca en kilos?...no creo,¿el moskit se puede portar en un su-39?...creo que no.

Lo de abajo,onyx,es isla de aves.

Defensas Costera - Página 2 IsladeAvesVenezuela


Ahora yo pregunto, No había por allí una idea de llevar escombros y grava y otras cosas a isla de aves, piedras y demás, para hacer su superficie mas extensa ¿'?

(PD Gracias a isla de aves mantenemos soberanía en tan inmenso mar. Y nada merita instalar una batería ¿? Bueno no hay espacio en ella, eso si. Pero merece ser defendida Full full

¿Tampoco usted me entiende manuel?:¿qué carajos se puede meter ahí para "defender"...¿qué?,lo que pongas que medio quepa desde lejos o desde el aire te lo desbaratan,ahí no puedes desplegar medios para defender nada,solo hay que abrir los ojos que dios les dió y pensar con lógica: a isla de aves la proteges en tanto Venezuela,el estado,exista,Venezuela continental puedes protegerla,una islilla por el carajo viejo QUE NO TIENE NADA,no vás a defenderla con los medios exagerados e irracionales que sugiere(no se si a broma u alguna otra oscura razón),el compañero.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Onyx Vie 12 Nov - 20:19

Nikk eres tu quien no comprende que Isla de Aves determina nuestra Soberanía sobre los 500MIL Km cuadrados de Zona Economica Exclusiva y eso eslo que defendemos

En esa superficie cabe cómodamente, incluso en la plataforma deonde esta el laboratorio, se puede instalar un container con losCLUB M, y otros.

Manuel tengo idea de como agrandar Isla de Aves, pero no es divulgable. También sirve para pegar dos de los islotes de Los Monjes para agrandar su superficie.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Onyx Vie 12 Nov - 20:21

CLUB M Precisión

Miren los últimos segundos de este video, copienlo y peguenlo en buscador de YouTube:

Test of BAL-E Coastal Missile System with Kh-35 missile


Última edición por Onyx el Vie 12 Nov - 20:22, editado 1 vez
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por manuel Vie 12 Nov - 20:21

Onyx escribió:Nikk eres tu quien no comprende que Isla de Aves determina nuestra Soberanía sobre los 500MIL Km cuadrados de Zona Economica Exclusiva y eso eslo que defendemos

En esa superficie cabe cómodamente, incluso en la plataforma deonde esta el laboratorio, se puede instalar un container con losCLUB M, y otros.

Manuel tengo idea de como agrandar Isla de Aves, pero no es divulgable. También sirve para pegar dos de los islotes de Los Monjes para agrandar su superficie.

Mp mas mi solemne juramento de no revelarlo ¿?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por delta074 Vie 12 Nov - 21:20

Isla de Aves.
Tiene una superficie de tan solo unos 350 metros de largo por 50 de ancho y una altura de no más de 4 metros (en ciertas épocas queda totalmente sumergida). Se localiza a 340 millas al Norte de las costas venezolanas y 70 millas al Oeste de Dominica. La isla constituye el eje del reclamo venezolano para la extensión de su Zona Económica Exclusiva (ZEE) en todo el Caribe Oriental, apoyándose en la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) de 1982.
Defensas Costera - Página 2 IsladeAvesVenezuela
Ahora yo pregunto, No había por allí una idea de llevar escombros y grava y otras cosas a isla de aves, piedras y demás, para hacer su superficie mas extensa ¿'?
No tanto como llevar escombro pero si existe un proyecto en construir entre PDVSA y la Armada, plataformas flotantes tipo Islas a lo largo del trayecto que sirvan de varaderos a buques, barcos, lanchas en turismo,pesca,investigacion,ayuda en la navegacion y a islas vecinas durantes los embates de la naturaleza etc y algo con el petroleo
Un sistema de misiles no es malo como anillos de defensa, pero es mejor en presencia fisica y de uso de las areas. La mejor defensa en esa zona,pienso que son unos buenos submarinos.

PD Gracias a isla de aves mantenemos soberanía en tan inmenso mar. Y nada merita instalar una batería ¿? Bueno no hay espacio en ella, eso si. Pero merece ser defendida Full full.
Lo que se quiere es hacer presencia de trabajo y facilidades de vida en la zona. Y si, es importante porque nos da el mar territorial. 1978 se instaló la Base Científico-Militar "Simón Bolivar", con una dotación de personal militar permanente y simultáneamente se trazó la demarcación unilateral de una ZEE. Durante 2004 se ampliaron las instalaciones de alojamiento e investigación con una importante estructura de contenedores sobre pilotes de cemento y con una pista de aterrizaje para helicóptero sobre el techo.


avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Chaco Sáb 13 Nov - 1:12

Hablando de la Isla de Aves, particularmente pienso independientemente de los sistemas que vamos a instalar allí, hay que consolidar dicha isla tanto horizontal como verticalmente, motivado a la ampliación de la ZEE que ella nos da (acuérdense de la subida del nivel de los océanos, por el calentamiento global).

Hay que hacerle estudio de mareas, levantamiento batimétrico completo para proceder a consolidarla como esplique antes, disculpen el fuera de tema.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por nick7777 Sáb 13 Nov - 6:28

Onyx escribió:Nikk eres tu quien no comprende que Isla de Aves determina nuestra Soberanía sobre los 500MIL Km cuadrados de Zona Economica Exclusiva y eso eslo que defendemos

En esa superficie cabe cómodamente, incluso en la plataforma deonde esta el laboratorio, se puede instalar un container con losCLUB M, y otros.

Manuel tengo idea de como agrandar Isla de Aves, pero no es divulgable. También sirve para pegar dos de los islotes de Los Monjes para agrandar su superficie.

SI COMPRENDO,ONYX(solo recalco),yo ,particularmente,no creo que ese laboratorio soporte un container con misiles club,ni creo que le convenga convertirse en diana de la noche a la mañana,y si alguna vez se les ocurre poner misiles ahí,esos misiles y su dotación no tienen como evitar ser destruidos,en cambio,dentro de un submarino,hay algún chance de sobrevivir,isla de aves no nos la pueden arrebatar "a la macha",y si así lo hicieran,el agresor no pudiese conservarla en su poder ,porque tendría el mismo problema que nosotros:no hay en la isla donde desplegar un sistema defensivo,por que es demasiado pequeña,isla de aves no es las malvinas donde la extensión de las mismas permitió el despliegue de un dispositivo defensivo..y sinembargo ya sabemos como terminó....supónganse usteds que dominica"toma permanentemente" la islilla con...30 hombres de su policía:¿como los vá amantener ahí(logística)?,como van a evitar que la AMBV o la armada o el GAE 10 ,LOS BARRAN DE AHÍ?,no pueden verdad?,pues lo mismo si lo hicieramos como usted dice:le pongo clubs,le meto uo o dos lanzadores de pechora y unos muchachos con iglá-s,uno o dos cañones +...oh!,ya no cabe más nada,bueno...segúnustedes,está "protegida",pues no,el potencial agresor sabe que hay unos 100 carajos apretujados en una islilla,planifica su ataque alevoso y los bombardea a placer durante un ataque sorpresa,destruyendo valioso material bélico e insustituibles vidas de militares y científicos...así no se defiende isla de aves:ni que le construyan un edificio y en cada planta le metan misiles club.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Defensas Costera - Página 2 Empty Re: Defensas Costera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.