El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marruecos

+7
-Clark-
Blas de Lezo
OBIS
belmont
Chaco
patoosm
Gerardo
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Marruecos - Página 2 Empty Re: Marruecos

Mensaje por nick7777 Miér 30 Ene - 15:12

Blas de Lezo escribió:Solo voy a hacerte unos apuntes amigo nick, marruecos no tiene ni un triste submarino, los transportes y buques logisticos irian escoltados por fragatas y corvetas españolas q no dejarian acercarse a ningun barquito marroqui.
El barracuda es un avion hispano-Aleman que ha costado muchos millones hacer invisible... es mas, cuando lo porbaron los españoles lo pasaron por todo el espacio aereo frances a ver si estos lo detectaban y no se enteraron... entonces como lo van a detectar cuatro moritos con bazoka.
Lo dificil seria recuperar ceuta y melilla sin victimas civiles, a mi juicio se deberia hacer una accion relampago aún a riesgo de masacrar a la poblacion civil, lo siento pero es la unica solucion.
PD: Dices que marruecos sigue comprando....
Pues España sigue fabricando: Fragatas F-100, Fragatas F-110 un nuevo tipo de fragata moderna concevida por españa, Submarinos S-80 (Muchos expertos aseguran que es el mejor submarino-no nuclear del mundo) el unico submarino no estadounidense con permiso a utilizar misil misil tomahawk, Leopard 2E, Eurofigther (se esperan 80), Fusiles G36(fusil del ejercito español), Aviones espia barracuda desarrollados por España y Alemania, Misiles Taurus, componentes de satelite etc....
Ademas en 2020 los harrier se jubilaran obligatoriamente, los acaban de actualizar y han dicho q en 2020 acaban su vida operativa, serán sustituidos por 50 F-35.

Bueno,bueno,no hables tan despectivamente de los"moritos",que hasta donde sé se pasearon 800 años por españa e hicieron suyas a la mayoría de las tataratatarabuelasde ustedes,así que mucho de ellos teneis y tenemos nosostros también,por otro lado,son los mismos moritos que en afganistán les matan soldados a españoles y no españoles,vamos,que son unos tipos duros estos muslims,en cuanto al presupuesto español,que yo sepa,está bien recortadito,y si,fragatas F-100 y sin casi misiles que meterle,por el coste de estos,ya ví por ahí que tus EFA se ván a quedar por la mitad que andan vendiendo media float de EFAS por no poderla mantener,así que yo veo con mucha suspicacia y muy,peromuy lejanos los proyectados s-80 o los 80 EFAS,y,me parece el chiste más cruel lo de los F-35,la cosa voladora más cara que existe..españa cada día más,se me parece a grecia,que se atiborró de armas y descuidó su crisis y ahí está,arruinada,y sin blanca para mantener tanto avión y tanto buque,bueno ta bién el barracuda invisible espiaría,¿y que les diría?,ostias esos tios de abajo están bien artillaos...otra voz:los barquitos marroquies que tienen 4 pepas de misiles exocet cada uno,no necesitan ponerse a tiro de corveta para lanzar sus nenes.Grecia no solo no se ha recureperado,sinó que hay gente suicidandose de hambre,desempleo,etc...en españa ya empezó la hambruna y el desempleo en un 26%,¿entonces?,pero tú me hablas de meterte a una guerra ,que ni vá ser fácil ni vá a ser corta,venga,yo creo que actualmente,no pudieran.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Blas de Lezo Miér 30 Ene - 15:52

nick7777 escribió:
Blas de Lezo escribió:Solo voy a hacerte unos apuntes amigo nick, marruecos no tiene ni un triste submarino, los transportes y buques logisticos irian escoltados por fragatas y corvetas españolas q no dejarian acercarse a ningun barquito marroqui.
El barracuda es un avion hispano-Aleman que ha costado muchos millones hacer invisible... es mas, cuando lo porbaron los españoles lo pasaron por todo el espacio aereo frances a ver si estos lo detectaban y no se enteraron... entonces como lo van a detectar cuatro moritos con bazoka.
Lo dificil seria recuperar ceuta y melilla sin victimas civiles, a mi juicio se deberia hacer una accion relampago aún a riesgo de masacrar a la poblacion civil, lo siento pero es la unica solucion.
Pues España sigue fabricando: Fragatas F-100, Fragatas F-110 un nuevo tipo de fragata moderna concevida por españa, Submarinos S-80 (Muchos expertos aseguran que es el mejor submarino-no nuclear del mundo) el unico submarino no estadounidense con permiso a utilizar misil misil tomahawk, Leopard 2E, Eurofigther (se esperan 80), Fusiles G36(fusil del ejercito español), Aviones espia barracuda desarrollados por España y Alemania, Misiles Taurus, componentes de satelite etc....
Ademas en 2020 los harrier se jubilaran obligatoriamente, los acaban de actualizar y han dicho q en 2020 acaban su vida operativa, serán sustituidos por 50 F-35.

Bueno,bueno,no hables tan despectivamente de los"moritos",que hasta donde sé se pasearon 800 años por españa e hicieron suyas a la mayoría de las tataratatarabuelasde ustedes,así que mucho de ellos teneis y tenemos nosostros también,por otro lado,son los mismos moritos que en afganistán les matan soldados a españoles y no españoles,vamos,que son unos tipos duros estos muslims,en cuanto al presupuesto español,que yo sepa,está bien recortadito,y si,fragatas F-100 y sin casi misiles que meterle,por el coste de estos,ya ví por ahí que tus EFA se ván a quedar por la mitad que andan vendiendo media float de EFAS por no poderla mantener,así que yo veo con mucha suspicacia y muy,peromuy lejanos los proyectados s-80 o los 80 EFAS,y,me parece el chiste más cruel lo de los F-35,la cosa voladora más cara que existe..españa cada día más,se me parece a grecia,que se atiborró de armas y descuidó su crisis y ahí está,arruinada,y sin blanca para mantener tanto avión y tanto buque,bueno ta bién el barracuda invisible espiaría,¿y que les diría?,ostias esos tios de abajo están bien artillaos...otra voz:los barquitos marroquies que tienen 4 pepas de misiles exocet cada uno,no necesitan ponerse a tiro de corveta para lanzar sus nenes.Grecia no solo no se ha recureperado,sinó que hay gente suicidandose de hambre,desempleo,etc...en españa ya empezó la hambruna y el desempleo en un 26%,¿entonces?,pero tú me hablas de meterte a una guerra ,que ni vá ser fácil ni vá a ser corta,venga,yo creo que actualmente,no pudieran.
la flota de EFAS que se vende no es para otra cosa que para comprar EFAS nuevos mas modernizados que se van a entregar este año king nunca se descuidaria la defensa nacional, te dije antes que aún estan por llegar 80 EFAS.
Los barcos marroquis son corvetas que no tienen nada que hacer contra las fragatas f-100.
Sus misiles exocet alcanzan solo 180 km como maximo, mientras que los misiles Harpoon de las F-100 alcanzan 315 km!!!!!!!!!! una sola F-100 puede con 3 corvetas de marruecos ya que una F-100 lleva 3 veces mas misiles q los barcos de marruecos king ademas los submarinos acabarian con las que aún queden flotando.
Una cosa es la crisis y otra esq a pesar de ello españa tiene 15 veces mas PIB q Marruecos y no me lo estoy inventando mira los datos que facilita el FMI del año 2012.
España es la 13 economia del mundo, grecia es la 40 y marruecos la 61 xD Asi q no me hagas reir.
España es un pais q no busca la guerra pero ten por seguro que no sera derrotada por marruecos, ni por sus moros (lo de moros lo digo como digo tmb gabachos o yankis no es nada en referencia a la raza o creencia de nadie... es mas, la mayor parte de la poblacion y tropas de ceuta y melilla son musulmanes y se dejarian la piel luchando contra marruecos).
Los F-35 vendran en 2020 seguro, eso lo ha dicho hasta loocked martin a periodistas españoles eso te lo puedes creer o no... te pasaria un enlace pero aún no me deja e foro por ser mi primera semana.
Marruecos, Argel, tunez etc.... tmb estuvieron bajo dominio imperial español, historicamente España gana por goleada a cualquier imperio de la historia en cuestion de importancia.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567

Mensaje por nick7777 Miér 30 Ene - 18:31

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:

la flota de EFAS que se vende no es para otra cosa que para comprar EFAS nuevos mas modernizados que se van a entregar este año king nunca se descuidaria la defensa nacional, te dije antes que aún estan por llegar 80 EFAS.
Los barcos marroquis son corvetas que no tienen nada que hacer contra las fragatas f-100.
Sus misiles exocet alcanzan solo 180 km como maximo, mientras que los misiles Harpoon de las F-100 alcanzan 315 km!!!!!!!!!! una sola F-100 puede con 3 corvetas de marruecos ya que una F-100 lleva 3 veces mas misiles q los barcos de marruecos king ademas los submarinos acabarian con las que aún queden flotando.
Una cosa es la crisis y otra esq a pesar de ello españa tiene 15 veces mas PIB q Marruecos y no me lo estoy inventando mira los datos que facilita el FMI del año 2012.
España es la 13 economia del mundo, grecia es la 40 y marruecos la 61 xD Asi q no me hagas reir.
España es un pais q no busca la guerra pero ten por seguro que no sera derrotada por marruecos, ni por sus moros (lo de moros lo digo como digo tmb gabachos o yankis no es nada en referencia a la raza o creencia de nadie... es mas, la mayor parte de la poblacion y tropas de ceuta y melilla son musulmanes y se dejarian la piel luchando contra marruecos).
Los F-35 vendran en 2020 seguro, eso lo ha dicho hasta loocked martin a periodistas españoles eso te lo puedes creer o no... te pasaria un enlace pero aún no me deja e foro por ser mi primera semana.
Marruecos, Argel, tunez etc.... tmb estuvieron bajo dominio imperial español, historicamente España gana por goleada a cualquier imperio de la historia en cuestion de importancia.

El problema no es en que lugar del ranking de PIB esté un país:españa no tiene liquidez,la liquidez se la está dando el FMI para financiar su banca(y la banca son los ricos y solo los ricos,¿sabías?)y otros a costa de los"ajustes" que hambrean al pueblo español y les niega derechos básicos como la educación y la salud:eso no es un país desarrollado,eso es un país en quiebra,full de gente sin empleo y cada vez más...pobre,el PIB,no me dice nada de la capacidad de un pueblo para ir a una guerra o paar defender su nación ,blas:¿tú crees que mariano rajoy tiene popularidad como para enrolar a españoles dejados sin empleos por el estado que él representa,y convencerlos que la guerra es necesaria?, no lo creo,primero hay que llenarle de pan el estómago al pueblo,luego,darle el circo,no puedes atraer gente al circo,sin darle pan antes.

Blas,imagino que eres muy joven,hay algo llamado la curvatura terrestre,los harpoon de las f-100 podrían llegar a mil km,pero igual,no pueden ver más allá de la curva del horizonte,una lancha o corveta,puede acercarse a esa distancia ,y lanzar su batería de sea skimmers,no necesariamente a tu f-100(aunque también pudiera,y luego:irse por donde vino),supónte,a un buque logístico o lancha de desembarco,a una fragata menos moderna a un destructor sin aegis....suponer,que no se los vá comer (a los misiles)solo porque los lanzó una nave chiquita ,es un grave error,presuponer que todos los chismes electrónicos funcionarán en combate real,idem,y,ya vés,los harpoon de 315 km no le atinarán a nada ,a menos que un helo lo guie,pero,resulta,que en el tiempo que los pilotos de helicópteros se aprestan,despegan,se elevan,empiezan a rastrear la lanchita,etc....ya los misiles hundieron uno o dos buquesespañoles con muchos españoles abordo...y ni siquiera han tocado suelo marroquí Wink ,lo de ls 80 efas y f-35,LO HABLAMOS CUANDO LLEGUEN.por ahora,juego con lo que sé que hay,y te digo:hay suficiente para ponersela dificil a españa ,como dice un gran compañero forista:"la guerra no es un arcade".
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Blas de Lezo Miér 30 Ene - 18:56

Hemos tenido una buena charla a este respecto y hemos expresado nuestras posiciones.
Un gusto hablar contogo nick salute:I
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por Cevarez Miér 30 Ene - 19:17

Cualquier bateria de misiles seria destruida por la aviacion española en horas aunque algunos aviones fueran destruidos pero eso dejaria libre de dificultad el camino,ademas discrepo enq unas baterias exocet puedan detener el potencial de la armada española...
Los sistemas stinger quiza derribaran algun helicoptero, pero los tigres son espectaculares, despejan la zona rapidamente de cualquier molestia.
Con mayor o menor coste en vidas, barcos o aviones España neutralizaria rapidamente a marruecos, a dia de hoy esa es la estrategia que seguiria el alto mando para contestar a marruecos.

Le recuerdo amigo Blas, que Marruecos no es una democracia europea. Ellos pueden perder miles de soldados sin que al pueblo le importe un carajo. España no. Eso de "con mayor o menor coste en vidas", puede significar no solo perder la guerra, sino una crisis politica para el gobierno y el partido de turno. Y las pruebas estan en el 11-M. Como se revirtio una tendencia ganadora del PP, solo porque Al Qaeda les hizo un atentado.

Lo que quiero decir, es que un reves notorio, como el derribo de uno o dos helos con 30 infantes cada uno, con que SOLO le pegen a una f-100, con que derriben 3 o 4 EFA, ya representa una crisis politica muy dura. Ahora, la cosa es lo siguiente. Cuales son los objetivos? Cruzan Gibraltar, digamos que logran poner a la primera unos 5.000 hombres. Aja, 5.000 contra diez veces mas soldados "moros"? Y la artilleria mora? Bombardeo? acaso cree que los aviones son latas de spray que matan cucarachas? Cuanta municion, lease bombas, necesitas para hacer retroceder 50.000 hombres o MAS? Tu crees que la armada española puede darse el lujo de perder una sola f-100?

Vamos, no digo que no puedan pelear, que no tengan poder. Pero el nacionalismo ciega muchisimo. Marruecos seria derrotado, pero SOLO con una España economicamente vigorosa y con estabilidad social. Y HOY, ni uno ni lo otro.

De hecho, la venta de los EFA dudo que sea porque vienen mejores. Amigo, los EFA en España no tienen mas de 10 años y en TODO pais del mundo, hasta el mas duro economicamente, lleva a cabo programas de upgrade de sus aviones. Y a las pruebas vamos, el f-18 español y el mirage f-1.

El costo en vidas, material y politico para España, no justifica una pelea contra Marruecos, a menos que este ultimo la empiece. De otro modo, la perderian no militarmente, pero si economica y politicamente.

Y con economica te llamo a reflexion; que ciudadano tiene mejor calidad de vida en ambos paises y a cual le doleria mas por la parte economica.

Saludos
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Blas de Lezo Jue 31 Ene - 9:07

Cevarez escribió:
Cualquier bateria de misiles seria destruida por la aviacion española en horas aunque algunos aviones fueran destruidos pero eso dejaria libre de dificultad el camino,ademas discrepo enq unas baterias exocet puedan detener el potencial de la armada española...
Los sistemas stinger quiza derribaran algun helicoptero, pero los tigres son espectaculares, despejan la zona rapidamente de cualquier molestia.
Con mayor o menor coste en vidas, barcos o aviones España neutralizaria rapidamente a marruecos, a dia de hoy esa es la estrategia que seguiria el alto mando para contestar a marruecos.

Le recuerdo amigo Blas, que Marruecos no es una democracia europea. Ellos pueden perder miles de soldados sin que al pueblo le importe un carajo. España no. Eso de "con mayor o menor coste en vidas", puede significar no solo perder la guerra, sino una crisis politica para el gobierno y el partido de turno. Y las pruebas estan en el 11-M. Como se revirtio una tendencia ganadora del PP, solo porque Al Qaeda les hizo un atentado.

Lo que quiero decir, es que un reves notorio, como el derribo de uno o dos helos con 30 infantes cada uno, con que SOLO le pegen a una f-100, con que derriben 3 o 4 EFA, ya representa una crisis politica muy dura. Ahora, la cosa es lo siguiente. Cuales son los objetivos? Cruzan Gibraltar, digamos que logran poner a la primera unos 5.000 hombres. Aja, 5.000 contra diez veces mas soldados "moros"? Y la artilleria mora? Bombardeo? acaso cree que los aviones son latas de spray que matan cucarachas? Cuanta municion, lease bombas, necesitas para hacer retroceder 50.000 hombres o MAS? Tu crees que la armada española puede darse el lujo de perder una sola f-100?

Vamos, no digo que no puedan pelear, que no tengan poder. Pero el nacionalismo ciega muchisimo. Marruecos seria derrotado, pero SOLO con una España economicamente vigorosa y con estabilidad social. Y HOY, ni uno ni lo otro.

De hecho, la venta de los EFA dudo que sea porque vienen mejores. Amigo, los EFA en España no tienen mas de 10 años y en TODO pais del mundo, hasta el mas duro economicamente, lleva a cabo programas de upgrade de sus aviones. Y a las pruebas vamos, el f-18 español y el mirage f-1.

El costo en vidas, material y politico para España, no justifica una pelea contra Marruecos, a menos que este ultimo la empiece. De otro modo, la perderian no militarmente, pero si economica y politicamente.

Y con economica te llamo a reflexion; que ciudadano tiene mejor calidad de vida en ambos paises y a cual le doleria mas por la parte economica.

Saludos
solo dire dos cosas para puntualizarte amigo cevarez:
Ceuta y Melilla nunca seran abandonadas por España, simplemente porque los españoles las consideramos nuestras y sus ciudadanos se consideran Españoles, no seria una guerra porque si, sino una guerra de legitima defensa y si hay perdidas se asumen porque es el territorio nacional el q esta en juego.
España ha comprado 80 EFASde los cuales ha recibido 45 aproximadamente los otros los se estan fabricando y se entregaran poco a poco en estos años, entonces el plan es vender 20 de los antiguos para ayudar a pagar los 35 que van a llegar en estos años, aunque si no se venden tampoco pasa nada.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por Blas de Lezo Jue 31 Ene - 9:11

HUNTER VZLA escribió:
amigo blas por que no creas un tema de marruecos vs españa en conflictos actuales para saber las debilidades y las fortalezas de las dos naciones y evitar el offtopic:(
OK, perdona ya despejamos el tema ademas creo q ya dejamos claras nuestras postuas no hace falta otro tema.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por Cevarez Jue 31 Ene - 17:35

Blas de Lezo escribió:
Cevarez escribió:

Saludos
Ceuta y Melilla nunca seran abandonadas por España, simplemente porque los españoles las consideramos nuestras y sus ciudadanos se consideran Españoles, no seria una guerra porque si, sino una guerra de legitima defensa y si hay perdidas se asumen porque es el territorio nacional el q esta en juego.
España ha comprado 80 EFASde los cuales ha recibido 45 aproximadamente los otros los se estan fabricando y se entregaran poco a poco en estos años, entonces el plan es vender 20 de los antiguos para ayudar a pagar los 35 que van a llegar en estos años, aunque si no se venden tampoco pasa nada.

Blas, disculpa mi insistencia en este punto, pero realmente me hace mucho ruido lo que afirmas. Quizas manejas otra informacion sobre los EFA españoles que yo no se.

Primero, como ya te dije, ningun pais vende sus aviones recien incorporados, para comprar el mismo avion pero con mejoras. El EFA en España no tiene 10 años. Por otra parte, si me dices que se han recibido 45 y son 80 en total, pero estan vendiendo 20 de los primeros 45, se quedan solo con 25 aparatos. Si sumamos los 35 nuevos tendrian en total 60 aparatos.

Es decir, por donde se vea, pareciera que España esta botando carga, mas que buscar fondos para completar su flota. Simplemente, nunca tendrian los 80. Y en tal caso, si venden 20 para completar 80, en lugar de 35, tendrian que recibir 55 aparatos! Es mucho mas caro eso que hacer un upgrade de lo que ya esta.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por nick7777 Vie 1 Feb - 22:17

Cevarez escribió:
Blas de Lezo escribió:
Cevarez escribió:

Saludos

Blas, disculpa mi insistencia en este punto, pero realmente me hace mucho ruido lo que afirmas. Quizas manejas otra informacion sobre los EFA españoles que yo no se.

Primero, como ya te dije, ningun pais vende sus aviones recien incorporados, para comprar el mismo avion pero con mejoras. El EFA en España no tiene 10 años. Por otra parte, si me dices que se han recibido 45 y son 80 en total, pero estan vendiendo 20 de los primeros 45, se quedan solo con 25 aparatos. Si sumamos los 35 nuevos tendrian en total 60 aparatos.

Es decir, por donde se vea, pareciera que España esta botando carga, mas que buscar fondos para completar su flota. Simplemente, nunca tendrian los 80. Y en tal caso, si venden 20 para completar 80, en lugar de 35, tendrian que recibir 55 aparatos! Es mucho mas caro eso que hacer un upgrade de lo que ya esta.

Una cosa son los deseos y decires ,y otra la cruda realidad,observemos lo PATICORTO de el poder militar de españa para vencer contra marruecos:

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/080889/demoledor-analisis-de-morenes-sobre-la-defensa-en-espana-situacion-limite-ya-no-se-puede-recortar-mas

29 de enero del 2013
Demoledor análisis de Morenés sobre la Defensa en España: situación límite, ya no se puede recortar más

comentarios (40) Comentarios
enviar noticia Enviar Noticia
imprimir noticia Imprimir Noticia
Boletín: Suscríbase ahora
Vota

"Sería muy peligroso –para España- para recortar aún más" los presupuestos destinados a las Fuerzas Armadas. Así de claro se ha mostrado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una entrevista concedida a un medio extranjero.

No hay margen para más recortes en materia de Defensa. Y quien lo dice es el propio ministro de Defensa español en una entrevista publicada recientemente por Jane’, una prestigiosa revista británica especializada en temas militares.

“Ya estamos en el límite, es difícil mantener una defensa con este nivel de dinero, y sería muy peligroso recortar aún más”, asegura Morenés al ser preguntado por un posible aumento de los recortes de cara a 2014.

Explica la revista que para ese año, 2014, tres cuartas partes del presupuesto irán destinadas a los gastos de personal de las Fuerzas Armadas. Lo que obligará al ministro a “hacer malabares” para encontrar dinero con el que financiar el pago de material.

Personal necesario: el mínimo

Habló también Morenés de la necesidad de reequilibrar el capital humano con el que cuentan las Fuerzas Armadas españolas, un aspecto que es objeto de “revisión continua” para el Ministerio.

El objetivo es “trabajar con el personal mínimo que necesitemos” aseguró el ministro, aludiendo a los planes para reducir el número de oficiales y suboficiales sustituyendo únicamente el 10 por ciento de las plazas dejadas libres por personal que pasa a situación de retiro.

Crédito para programas especiales

Sobre el crédito especial de 1.782 millones de euros que el Ministerio de Hacienda ha concedido a Defensa para el pago de los denominados ‘programas especiales’, Morenés ha confiado en que se trata de una situación puntual y que “no será necesario –otro crédito- para 2013”.

Una de las soluciones que se cita en las páginas de Jane’s sería el aplazamiento de la entrega –y pagos- del avión de transporte A400M, un programa que se ha puesto “en tela de juicio” según la revista. Habría que sumar, además, el retraso de la entrega de 15 nuevos Eurofighter hasta 2015.

Por otra parte, Morenés confirmó su satisfacción por el plan de cesión por un año del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ a la Marina australiana. “Es muy importante para nuestra industria de construcción naval. Es una buena manera de promocionar un producto en el que están interesados los australianos”.

Los Leopard españoles no se venden

Uno de los puntos en los que el ministro no se mostró “propenso” a hablar, según el periodista de Jane’s, es en el referente al estado de los carros de combate Leopard 2E españoles.

Morenés reconoció que una parte de ellos se encuentran almacenados –información adelantada en su día por ECD- aunque aseguró que “no existe ningún plan” para vender parte de la flota de Leopards españoles a Arabia Saudí.

Mucho tanque y mucho avión...durmiendo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Cevarez Vie 1 Feb - 22:32

Algunos comentarios sobre el articulo que posteo nick:

Comentarios

salburgo 29-01-2013 - 06:08:10
El CESEGET es un lugar donde los recortes son más que necesarios. Vigila las cuentas de su Jefe de Grupo Operativo y verás como te llevas más de una sorpresa, más de diez estafas. Analiza y audita sus cuentas...

Xan dos peiraos 29-01-2013 - 07:48:38
En edificios Sr Morenes, si , aún se puede recortar en infraestructuras, si, muchos organismos en edificios , palacios, muy difíciles de mantener para alojar a estados mayores que se podrían trasladar a las bases militares y navales, ubicándolos en edificios funcionales o rehabilitando edificios deshabitados de las bases. Esos palacios llevan mucho gasto en personal, energía..gastos de mantenimiento...Vean las bases americanas...

Evaluador Competente 29-01-2013 - 08:08:09
Si se contralarán y ejecutarán los programas de obtención de material, sobre todo en Guerra Electrónica, rádares, Inhibidores y electrónica en general, dentro de los cánones de calidad y funcionalidad que se exigen, y que la industria española JAMAS cumple, nos sobraría dinero. Panda de golfos, de mansos y de mediocres.

pelon 29-01-2013 - 08:17:42
Reduce la panda de almirantes y generales que tienes y que son una fuente de gasto, ya veras si ahorras. Hay que dar ejemplo reduciendo altos cargos inútiles.

carlos martinez 29-01-2013 - 08:37:07
Sí, claro. Reducir gente y comprar armamento. A este paso vamos a tocar a leopard por cabeza -empaquetado al vacío, por supuesto-.

Los chocolates del loro 29-01-2013 - 08:57:57
Se puede ahorrar suprimiendo el trabajar por la tarde. Es ridiculo que se esté hasta las 17h. en algunos centros cuando se van a comer a las 14 y vuelven a las 16.30. Que se deje de pagar ese sobresueldo. Además de los gastos de luz, calefacción, etc. Como decía la Vice, el chocolate del loro, pero con muchos se hace tableta.

Zacarías 29-01-2013 - 09:41:48
Sabemos que los de arriba siguen a lo suyo, mientras aprietan más que nunca y sin descanso a los de abajo. Hay cada vez más jefes, y en tres años han reducido un 10% el número de indios. Moraleja: Cada vez hay que pagar más dinero en sueldos, para menos personal.

Raúl Morales 29-01-2013 - 09:49:29
Y digo yo: Como piensa en reducir a los Oficiales y Suboficiales, si cada año los sigue incrementando, y disminuyendo la tropa. Esta es una política de locos. Más nuevos sueldos para los jefes que entran, y a seguir pagando el sueldo a los que saldran anticipadamente. Mientras tanto la gente de tropa con más de cuarenta y cinco años, a la calle cobrando, y los que están dentro sin poder promocionar desde los treinta. ¿Alguien me explica como puede ahorrarse así?

Militar 29-01-2013 - 10:05:58
Hay una solución muy fácil: volver a la mili obligatoria. Impopular, sí, pero serviría para que muchos ninis se espabilaran, y ahorraría un dineral en pagar a soldados profesionales (que no tienen ninguna fidelidad a España, especialmente los panchitos y moros).

TORQUEMADA 29-01-2013 - 10:09:05
Los señoritos Almirante, Generales, CN, COL. y demás amos del cortijo, con su vivienda por la cara+conductor+servicio doméstico+jardinero+internet para los niños+ cuchipanda los viernes pa los colegas+ la comida por la cara para mí y mi familia. Vamos que ni en la Zarzuela. No tienen vergüenza y son los que más cobran. Cómo Bárcenas pero con galones.

Pues, que apreciaciones de la sutiacion española en defensa, aunque esto es OT en este hilo.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por nick7777 Vie 1 Feb - 22:56

El jefe del Ejército revela que el 50% de sus vehículos de combate están parados

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/31/actualidad/1343744179_200894.html

ORBAT de marruecos

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Reales_de_Marruecos
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Blas de Lezo Jue 2 Mayo - 17:33

buen juguete la FREMM pero no deja de ser un juguete ante una F.100
Asi q dejen de gastar el dinero marrokis
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 2 Mayo - 19:48

Blas de Lezo escribió:buen juguete la FREMM pero no deja de ser un juguete ante una F.100

yo creo que marruecos tiene todo el derecho de armarse como cualquier nación libre y soberana
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por Blas de Lezo Jue 2 Mayo - 21:03

HUNTER VZLA escribió:
Blas de Lezo escribió:buen juguete la FREMM pero no deja de ser un juguete ante una F.100

yo creo que marruecos tiene todo el derecho de armarse como cualquier nación libre y soberana
Ellos no son libres son subditos de una monarquia absolutista, aunqe parece q les gusta y estan oprimiendo al pueblo saharaui q de no ser por la proteccion argelina (este si es un pais libre) habria sido masacrado.
El satrapa de Marruecos quiere intimidar doblemente a Argelia y a España pero sus intentos son ridiculos, Argelia como tu bien sabes se esta armando muy bien y apoyara a los saharauis en caso de conflicto, espero que España actue tambien por el sahara libre.
Te ilustro con un mapa

Marruecos - Página 2 Mapa_sahara1
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 3 Mayo - 17:07

Blas de Lezo escribió:
HUNTER VZLA escribió:

Ellos no son libres son subditos de una monarquia absolutista, aunqe parece q les gusta y estan oprimiendo al pueblo saharaui q de no ser por la proteccion argelina (este si es un pais libre) habria sido masacrado.
El satrapa de Marruecos quiere intimidar doblemente a Argelia y a España pero sus intentos son ridiculos, Argelia como tu bien sabes se esta armando muy bien y apoyara a los saharauis en caso de conflicto, espero que España actue tambien por el sahara libre.
Te ilustro con un mapa

Marruecos - Página 2 Mapa_sahara1

ya va ya va, blas creo que no em entendiste cuando dije que ellos compraban lo que querian es por que cada nación compra lo que quiere no hace falta ni que los eeuu o la union europea les diga que comprar, es como que a Venezuela le digan que comprar.

En cuanto a su situacion politica no me meto por que eso es problema de los marroquies yo solo pongo fotos de sus FF.AA y de fuerzas policiales marroquies no me meto en los temas politicos. saludos

Última edición por HUNTER VZLA el Vie 3 Mayo - 17:11, editado 2 veces
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por Blas de Lezo Vie 3 Mayo - 17:10

OK
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por Blas de Lezo Dom 10 Ago - 7:49

Marruecos adquiere un submarino ruso Amur 1650 (el primer submarino de la historia de la armada de marruecos)

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Marruecos-Estrecho-Gibraltar-Rabat-Moscu_0_2127987182.html

Esto cambia mucho las cosas en el estrecho....
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por flint Dom 10 Ago - 11:01

ya los venden ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11161

Mensaje por Blas de Lezo Dom 10 Ago - 12:37

PROVISIONAL escribió:ya los venden ?
parece que si... la noticia es de un periódico español que tiene muy buenas fuentes.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por flint Dom 10 Ago - 12:48

Bueno yo tenia entendido otra cosa, el amur tenia problemas de desarrollo, y me extraña no haber leido nada en medios rusos que frecuentemente leo sobre rusia comprando amur...

Capaz y es puro humo blanco, o quien sabe son negociaciones, aqui tambien tuvimos interes en el pero lo que nos podian vender eran los kilos, pudimos haber comprado el lote o algo de lo que compro vietnam.
flint
flint
Primer Teniente

Mensaje por Blas de Lezo Dom 10 Ago - 16:33

PROVISIONAL escribió:Bueno yo tenia entendido otra cosa, el amur tenia problemas de desarrollo, y me extraña no haber leido nada en medios rusos que frecuentemente leo sobre rusia comprando amur...

Capaz y es puro humo blanco, o quien sabe son negociaciones, aqui tambien tuvimos interes en el pero lo que nos podian vender eran los kilos, pudimos haber comprado el lote o algo de lo que compro vietnam.
puede que sea humo o negociaciones...
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por flint Dom 10 Ago - 17:07

Capaz sea humo por negociaciones... pero te digo que el amur tiene problemas de desarrollo, y esta muy verde... Kilo improved les sale... De todas formas Antes de que los amur se puedan vender, estoy seguro de que España contara con F-110 y S-80.
flint
flint
Primer Teniente

Mensaje por Blas de Lezo Lun 11 Ago - 6:03

PROVISIONAL escribió:Capaz sea humo por negociaciones... pero te digo que el amur tiene problemas de desarrollo, y esta muy verde... Kilo improved les sale... De todas formas Antes de que los amur se puedan vender, estoy seguro de que España contara con F-110 y S-80.
Ojala que tengas razón  Cool 
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 26 Mar - 18:30

F-16CJ Block 52D

Marruecos - Página 2 150308055137951171

Marruecos - Página 2 15030805513825242

Alphajet

Marruecos - Página 2 150308063333168863