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Mensaje por JJ OROÑO Vie 25 Sep - 10:10

Ante todo un cordial saludo.

Abro este hilo por que hace unas semanas se supo que Venezuela ofreció en donativo a Ecuador unos Mirage 50 retirados del servicio para que la FAE ponga en funcionamiento su flota de Mirage F1, de los que supuestamente solo esta operativo uno.

Ecuador también piensa comprar la flota de Mirage 50 a Chile para reequipar su fuerza aérea.



La pregunta es, cuantos Mirage tenemos operativos y cuantos están en retiro?
Saludos.

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Mensaje por blitzkrieg Vie 25 Sep - 11:01

todos estan dados de baja pero supuestamente volaban 8.

saludos
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Mensaje por zuhe Vie 25 Sep - 11:29

blitzkrieg escribió:todos estan dados de baja pero supuestamente volaban 8.

saludos

La cifran varian desde 6 a 9 Mirage 50, pero muchas esos aviones pueden servir para respuestos de un grupo de 6 que tomen Ecuador, su cifra podria aumentar si se le unen los comprados a Chile, ahora para labores de ataque a tierra y antibuque podrian ser muy utiles provisionalmente para Ecuador, ahora lo importantes es que en mi opinión es muy posible que este previsto la llegada de mas Su-30MK2 que se unan a los 6 Su-30mk2 que comenzaron a sustituir a los Mirage 50
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Mensaje por Acheron Vie 25 Sep - 11:44

Ecuador decidio comprar 12 Cheetah C a Surafrica, no los Panteras.
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Mensaje por zuhe Vie 25 Sep - 12:21

Acheron escribió:Ecuador decidio comprar 12 Cheetah C a Surafrica, no los Panteras.

Eso ya lo sé fui yo el que coloque la noticia en subtema correspondiente, estamos hablano sobre el caso de los Mirage 50 donados, que seria otro tema.
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Mensaje por Acheron Vie 25 Sep - 12:51

Lo decia en respuesta a OROÑO, solo que se me olvido citar. Embarassed
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Mensaje por Gerardo Vie 25 Sep - 19:07

A mi me parece bien si los ceden a Ecuador, pq nosotros nada ibamos a hacer con esos aviones, bueno si mandarlos al carnero o a las plazas del pais como a los T2-D y ahora empezamos con los VF-5
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Mensaje por VL-79 Miér 14 Oct - 8:37

Esos Mirage q donaremos a Ecuador seran mas q todo para repuestos de los q ellos tienen en tierra
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Mensaje por Lucio Miér 14 Oct - 9:11

Nosotros teniamos, mas o menos esa cantidad de Mirage 50 volando, me refiero a la cantidad donada a Ecuador, que se dice que es para utilizarlos como repuestos eso no me cuadra mucho mas bien creo que la FAE utilizara a los aviones de ellos que si tienen tiempo sin volar para actualizar y sustituir las piezas que tengan malas o por reemplazar los donados.
Lo que nadie a comentado es que si los aviones donados por Venezuela son los que tiene capacidad de lanzamiento de los Exocet, y otra cosa que no se si la FAE tenia en sus mirage esta capacidad,tambien hay que ver si los Misiles son superiores a los aviones Ecuatorianos.
Lo que si puedo asegurar es que estos aviones, (Mirage 50) estan en buenas condiciones, acuerdence los SU nuestros s compraron por la baja operatividad de los F 16 y los Mirage, pero asi como los F16 estan volando los Mirage tambien estaban a que nosotros queriamos todos vainas nuevas eso es correcto y no lo niego, pero esos Mirage estan OPERATIVOS y con capacidad antibuque y que ningun barco o nave de guerra de los vecinos puede combatir, para mi ese es el punto de esta donacion.
Si tienes de los 6 Mirage 50 en bases aereas cerca de la costa con capacidad de intercepcion a la flota del pacifico de los vecinos se las veria mal, esa es mi apreciacion y lo que yo pienso de este acuerdo que han llegado las FANB y la FAE
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Mensaje por mauricioECU Miér 14 Oct - 12:39

yo creo que Lucio tiene razon sobre los mirage 50, parece que existe algo de desinformacion sobre el tema por que el dia que se anuncio que aceptarian los Mirage 50 dijeron que solo un Mirage F-1 podia volar por falta de repuestos pero el dia del desfile del 9 de Octubre yo le tome esta foto a dos Mirage F-1 sobrevolando

Mirage 50 P1000844l

creo que al final los dos tipos permaneceran volando por lo menos hasta el 2012, ademas los Cheetah C reemplazaran a los Jaguar no a los Mirage F-1 para volver a tener 3 escuadrones en la base de Taura

los Mirage F-1 no estan cableados para el misil exocet y gastar dinero en hacerlo ahora no tiene sentido , lo mas practico es invertir para mantener volando los Mirage 50 que estan operativos ademas podemos comprar algunos Mirage Pantera para conseguir repuestos y los propios Cheetah C vienen con sus propios repuestos que le sirven al Mirage 50.

la FAE quedaria bien y solo nos faltaria un entrenador avanzado para reemplazar a los A-37
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Mensaje por chicharron Miér 14 Oct - 15:57

"Cablear" un avión Mirage para usar el Exocet es una inversión muy costosa y no práctica. Tomar 2 o 4 células venezolanas ya preparadas y con vida útil remanente y usarlas en ese rol para construir doctrina operativa conjunta con la Armada del Ecuador y procedimientos tácticos propios (operaciones de interdicción marítima) por parte de la FAE, si es algo rentable.

4 Mirage-50EV con 4 AM-39 Bloque 2, siguen siendo un disuador tremendo en la región, la MGP no dispone de medios capaces de repeler un ataque coordinado de ese tipo de elementos (bien usados) y para las pequeñas pero profesionales FFAA ecuatorianas, yo creo que si sería costo-eficiente adquirir ese sistema de armas, siempre y cuando los costos de refacción de los sistemas misilísticos no sean descabellados.

A fin de cuentas, en Argentina siguen usando los AM-39 que llegaron en el 82-83 y que son de los iniciales de primera versión!!
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Mensaje por Gerardo Miér 14 Oct - 18:16

Tambien creo que los F1 y Mirage comparten piezas en comun loq ue la asimilacion del Mirage-50 seria muy poco traumatica a nivel de tecnicos y pilotos, tambien la FAE esta acostumbrada al uso de aviones delta como los kfir CE
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Mensaje por casper Miér 14 Oct - 19:34

Admin escribió:Tambien creo que los F1 y Mirage comparten piezas en comun

Los Atar 9K50..
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Mensaje por nick7777 Miér 14 Oct - 20:08

casper escribió:
Admin escribió:Tambien creo que los F1 y Mirage comparten piezas en comun

Los Atar 9K50..

Y los radares cyrano IV
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Mensaje por chicharron Miér 14 Oct - 20:30

El Cyrano-IVM3 del M-50EV es muy diferente del Cyrano-IV-1 ecuatoriano.
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Mensaje por Ch0pos Miér 14 Oct - 21:21

¿Cual es la diferencia?.
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Mensaje por casper Miér 14 Oct - 21:23

Que el Cyrano IVM3 del M-50EV es mas nuevo.

salu2
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Mensaje por casper Miér 14 Oct - 21:40

Usar el Matra 530F...
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Mensaje por chicharron Miér 14 Oct - 22:58

La diferencia principal estriba en que el IVM3 usa tecnología derivada del RDI del Mirage-2000C-S4 y por lo tanto es de suponer que muchos SRU y LRU son sustancialmente diferentes a los del IV-1 ecuatoriano, es como agarrar un Corolla 87 y un Corolla 95.
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Mensaje por Ch0pos Miér 14 Oct - 23:54

¿Qué es SRU y LRU?.
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Mensaje por chicharron Jue 15 Oct - 0:20

Unidad reemplazable en almacén y unidad reemplazable de línea, los radares modernos están diseñados de tal manera que el piloto puede realizar un chequeo del equipo antes del despegue y aislar la falla a un módulo en particular llamado LRU o unidad reemplazable de línea(un radar moderno tiene de 5 a 7 LRU en promedio), el cual es inmediatamente reemplazado en la línea de vuelo por otro LRU que se tiene en almacén y el avión puede operar.

Cada LRU está compuesto, sin embargo, por múltiples SRU que son dispositivos que solo pueden ser reemplazados en un taller de mantenimiento de segundo o tercer nivel y reparados en un taller de cuarto nivel del fabricante.

La gracia de esto es que puedas mantener un tempo elevado en tus operaciones de vuelo y puedas aislar las fallas de tus equipos a componentes en particular (en vez de retirar el avión de la línea de vuelo, meterlo en un hangar, sacar el radar y jurungar tooooodo el equipo), logrando en dicho caso que el equipo pueda operar mucho más tiempo al ser aislada sus fallas a casos concretos y requiriendo por tanto, menos tiempo en su diagnóstico.

Con los viejos radares era cosa de hasta uno o dos días, conseguir una falla (ni hablar en repararla), con los radares basados en filosfía LRU, la falla se consegui en un minuto con un chequeo previo al vuelo, posteriormente el equipo técnico conecta un cable umbilical y hace un chequeo posterior interrogatorio aislando al LRU afectado, este es retirado del avión (el avión tiene motores arrancados y el piloto espera en pista), mientras otro LRU similar es instalado, probado, se realiza otro chequeo de pruebas antes del despegue y listo.

En el taller se aisla el daño con mas detalle y se determina si hay consumibles aptos para reemplazo o si se debe mandar al fabricante para reparación.
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Mensaje por Faust Jue 15 Oct - 13:21

generalmente los radares modernos de los aviones de combate estan compuestos de los siguientes elementos:

-Antena
-Transmisor
-Receptor
-Fuente de señal
-Procesador de señal
-computadora del radar

el ciclo de operación es más o menos asi: la fuente de señal fabrica la señal electromagnetica basica con todas sus caracteristicas y luego el transmisor/amplificador la amplifica a su potencia operacional, luego la antena se encarga de emitir la señal producida y amplificada, para, luego de rebotar en un objeto, captarla de vuelta y pasa a un receptor que es la unidad que la transforma de nuevo de energia a señal electromagnetica, con el ciclo basico de operacion del radar concluido, esa señal recibida es pasado al procesador de señal el cual identifica las variaciones que sufrió la señal en su ciclo básico, despues de tener esta información, es pasada al computador del radar donde esa información es procesada para la presentacion y utilización de esa informacion, tanto para alimentar el computador de mision del avion como sencillamente pasar a la presentacion al operador/piloto.

ahora, con esos componentes básicos identificados, se puede variar y combinar con otros componentes, por ejemplo, puede ser que algunos radares combinen en un solo "modulo" el transmisor y el receptor, o el transmisor y la fuente de señal, o el procesador con la computadora, etc. para citar un ejemplo, el apg-66 del F-16 combina la fuente de señal con el receptor.

tambien se pueden combinar componentes diferentes, el APG-80 basicamente es un APG-68 con un nuevo procesador de señal y una antena aesa de modulos T/R derivada de la tecnologia del APG-77

tambien hay casos como el N019 del mig-29 y el N001 del su-27 que comparten la fuente de señal.

en el caso del cyranoIV, lo mas probable es que el IVM3 comparta con el cyranoIV original la antena el transmisor y el generador de señal, mientras que el analizador de señales, la computadora de datos y el software asociado sea compartido por el CyraniIVM original y quizas con elementos derivados de la tecnologia del RDM y quizas el RDI como dice chicharronius...

así que aparte de las caracteristicas operacionales, un cyranoIV-1 debe compartir solo algunos elementos LRU con el cyranoIVM3 y quizas algunos elementos SRU internos de esos LRU comunes.

no mucho para fuente de repuesto para un mismo IVM3
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Mensaje por TRUCO Lun 26 Oct - 12:18

Los Mirage 50 tomaron rumbo a Ecuador



Prensa Aviamil - Tres (3) Mirage-50 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, dados de baja el pasado Marzo del 2008, despegaron por última vez de suelo venezolano, rumbo hacia Ecuador, después que las fuerzas armadas de este país, aceptaran la donación por parte de Venezuela de 6 aeronaves de este tipo. AVIAMIL ESTUVO PRESENTE

Este vuelo fue iniciado desde la Base Aérea El Libertador (BAEL) en la ciudad de Maracay, donde viajaran, primero hacia Punto Fijo (estado Falcón) luego hasta Panamá y, finalmente para tomar rumbo aéreo por el Pacifico hacia Manta, Ecuador, ruta acordada para no sobrevolar territorio Colombiano.

El Presidente del País Ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hace poco la donación por parte de Venezuela de 6 aeronaves del tipo Mirage-50, muy agradecido y rechazando cualquier opinión de acuerdo armamentista con Venezuela, mencionando que estos pueden ser usados como entrenadores supersónicos para su Fuerza Aérea, y complementar y/o ser de fuente de repuestos para sus Mirage F-1 que se encuentran inoperativos.

Los Mirage-50 pertenecían al grupo aéreo de caza 11, fueron dados de baja en Marzo del 2008, después de la llegada de los nuevos Sukhoi Su-30Mk2 Flanker-G, que se Adquirieron de Rusia para la sustitución de estos. No obstante después de dados de baja, una pequeña cantidad de la flota, fueron mantenidos en buen estado operativo, y estos son los que forman parte de los 6 que dona Venezuela a Ecuador, después de una evaluación de las autoridades Ecuatorianas y haberlos aceptado a principio de mes de Octubre, de los cuales 5 llegarán en vuelo y el resto desarmado bien sea por vía marítima o aérea (este aspecto aún no está definido).

Hoy, se despide de territorio Venezolano este sistema que por mucho tiempo fue, junto a los F-16, la punta de lanza de la Fuerza Aérea Venezolana, con un tiempo de casi 35 años de servicio después de haber llegado en el año 1973, como Mirage III EV, 5 y 5D respectivamente, de los cuales se le realizo una modernización a toda la flota a mediados de los años 80 a Mirage-50 mejorando totalmente el servicio y capacidades de todas las aeronaves, incluso, fueron los mejores en su época, superando a los mismos Mirage de la Fuerza Aérea Francesa.

Estas Aeronaves siempre serán recordadas como uno de los mejores sistemas que ha tenido nuestra Aviación Militar Venezolana, ya que cumplió perfectamente su labor, de ser la defensora por muchos años de nuestros mares territoriales, en los cuales surcaron nuestros cielos muchos de los mejores pilotos militares del país, y que siempre quedara marcada su presencia y gran labor en la historia militar Venezolana.

En Aviamil nos sentimos nostálgicos, pero a la vez orgullosos de que nuestros Mirage 50 seguirán surcando los cielos, aunque sea, bajo otra insignia. Solo esperamos que algunas de las células que se quedaron en Venezuela sean consideradas para su traslado, hacia el Museo Aeronáutico de Maracay, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la hermosura y magnificencia de nuestros amados deltas, aunque el rugir poderoso y potente del motor SNECMA Atar 9, nunca más se escuche en nuestros cielos.

Esta entrada no puede estar completa sin mencionar la persona del May. Juan “wason” Aldao (ascendido post mortem) quien fuese el único piloto que perdiera la vida a los mandos del Mirage 50, en toda la historia operativa del avión, en el lamentable accidente del 21 de junio de 2007, que dios lo tenga en lo más alto de los cielos.

No queda más que agradecer a todos los que de alguna forma tuvieron que ver, de forma directa e indirecta con la operación del Mirage 50 en Venezuela, a todos ellos, Muchas gracias.

VENCER O MORIR… DIABLOS POR SIEMPRE!!!!

Fuente: http://aviamil.wordpress.com/
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Mensaje por Gerardo Lun 26 Oct - 12:22

Caramba excelente reportaje de Aviamil, faltaron las fotos
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Mensaje por TRUCO Lun 26 Oct - 12:24

En el Link estan, y pronto publicaremos todas
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