El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Republica Dominicana

+4
belmont
TRUCO
zuhe
horaes
8 participantes

Ir abajo

Republica Dominicana Empty Republica Dominicana

Mensaje por horaes Lun 14 Dic - 17:09

Aquí se antarán las noticias de las FF AA de nuestra hermana República
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por horaes Lun 14 Dic - 17:09

Los pilotos militares llegan en un avión de combate, conocido como Super Tucano, durante una ceremonia en una base militar en Santo Domingo, 10 de diciembre 2009. El Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, asistió a una ceremonia militar para conmemorar la llegada de dos de los ocho aviones de combate comprados a Brasil para combatir el tráfico de drogas en la isla caribeña, informó la prensa local. (Reuters)Republica Dominicana 1z65p4Republica Dominicana 2ly1qiq
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por zuhe Miér 16 Dic - 23:33

Saludos:

La propuesta original no era de una cantidad mayor a los 8 Super-Tucanos?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por TRUCO Mar 23 Feb - 21:39

Se acidenta uno de los Super Tucanos Dominicanos

Uno de los dos aviones Súper Tucano que llegaron al país hace dos
meses se encuentra averiado en un hangar de la base aérea de San
Isidro, tras ser chocado en la pista por uno de los pilotos. Aunque la
información no ha trascendido de manera oficial, una fuente
gubernamental ...la confirmó y añadió que esa fue la razón por la que en
los actos de celebración del aniversario de la Fuerza Aérea, sólo uno
de los Tucano estuvo en el aire.

Durante la ceremonia aniversaria de la FAD surgieron diversos
comentarios sobre la ausencia del Tucano, lo que motivó la curiosidad
de oficiales superiores que optaron por visitar los hangares, donde
notaron la aeronave accidentada.

Fuente Hangar Dominicano

Bueno que les parece??? de verdad no me lo creo, si siguen asi con los super Tucanos va a pasar igual que con los A-37D que no duraron ni 5 años en servicio.
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por Chaco Miér 5 Ene - 12:09

Presidente de República Dominicana afirma que la amistad con Venezuela no afecta las relaciones con EEUU

07/12/2010
RIA Novosti. Eduard Pesov

Republica Dominicana 1480142431



Entrevista exclusiva con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández

En una entrevista exclusiva con el canal televisivo de noticias RT en español* el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, relató sobre las perspectivas de cooperación con Rusia y los vínculos bilaterales con Venezuela y EE.UU.

RT: ¿Cómo es que República Dominicana logra tan buenas relaciones con Venezuela y con Estados Unidos al mismo tiempo? ¿Cómo logran este balance?
Leonel Fernández: Bueno, usted sabe que con el presidente Hugo Chávez ya tenía una relación de amistad personal antes de ser presidente. Y por tanto, la química personal y la confianza influyen mucho en todo esto. El presidente Chávez, por supuesto, también está en su visión estratégica de la política internacional, la práctica de la solidaridad y la cooperación Sur-Sur, de manera que República Dominicana cae dentro de esa visión de práctica solidaria y de integración energética de la región.

No es solo República Dominicana sino que somos parte de un conjunto de países de la región a la que Venezuela ha mirado con espíritu fraterno y con espíritu solidario, y ha contribuido en un momento de crisis energética mundial a evitar que nuestras economías se desplomen. Y por tanto, diría que en eso hay mucho de generosidad, en eso hay mucho, diríamos, de espíritu fraterno y solidario del presidente Chávez con todos los socios de la región.

RT: ¿Pero no se ven afectadas las relaciones bilaterales que tiene República Dominicana con los Estados Unidos por esta razón?
L.F.: No, en absoluto. Todo lo que República Dominicana pueda hacer con la finalidad de construir un puente de mejor comprensión entre Venezuela y República Dominicana y Estados Unidos estamos dispuestos a cooperar en esa dirección.

República Dominicana es un estado soberano, es un estado independiente que procura la amistad entre todos los pueblos del mundo más viendo justo jugar el rol de mediadores cuando hay conflictos más que estar en choque con gobiernos con los cuales necesariamente tenemos que interactuar. Porque República Dominicana no puede dar la espalda a los Estados Unidos. Resulta que el 70% de nuestras exportaciones va a los mercados americanos. El 10% de nuestra población vive en Estados Unidos. Así que, hay una especie de vinculación histórica, económica, comercial, demográfica que nos obliga.

RT: ¿Cree usted que la región ha sacado las conclusiones necesarias después de esta experiencia de golpe de estado en Honduras? ¿Qué otros mecanismos tiene en este momento la región como para evitar intentos de golpes de este tipo?

L.F.: Recientemente en la reunión de UNASUR se planteó la creación de una cláusula democrática que establezca la exclusión de todo país donde se ha producido un golpe de estado y por tanto exista un gobierno que ha accedido al poder por vías no convencionales o por vías no democráticas. El hecho de que UNASUR se haya planteado la creación de esta cláusula democrática me parece un gran paso hacia delante y una especie de sensibilización creada por la lección de Honduras. Y evitar, por lo de Honduras, un efecto contagio en la región en el futuro.

RT: Hoy realmente se puede hablar de una nueva etapa en relaciones entre Rusia y distintos países de América Latina. ¿Qué puede decir en este sentido República Dominicana?

L.F.: Sin duda que hay una nueva etapa de la historia y de los vínculos de Rusia con América Latina y de manera recíproca, porque también está el interés de América Latina de establecer relaciones con Rusia. Claro está que no se puede desconocer el rol central de Rusia como país emergente. Es parte del BRIC. Es una economía emergente que tiene gas natural, que tiene petróleo, que es una potencia en materia energética que se ha abierto al mundo, que está integrada en la economía mundial, con capacidad de inversión, con capacidad de hacer comercio, de promover el turismo.

Entonces, no se puede dar espaldas a una realidad como esa. República Dominicana ha formalizado las relaciones diplomáticas con Rusia, tenemos una embajada en Moscú y tenemos proyectado incluso hacer una visita histórica de un jefe de Estado Dominicano a Rusia para el año próximo, el año 2011.

*La versión de Russia Today (RT) en español fue lanzada en diciembre de 2009. La emisión se lleva a cabo 24 horas al día desde Moscú y la señal abierta está disponible para millones de televidentes en los países de Europa, América del Norte y América del Sur. El 1 de septiembre de 2010, RT en español empezó a transmitir en Washington, en la red MHz Networks y, el 17 de septiembre, el canal se hizo disponible en Nueva York, en The Time Warner Cable -una de las redes más grandes de Estados Unidos. La página oficial del canal de televisión en Internet -actualidad.rt.com- es un recurso audiovisual autónomo que permite ver RT en español en directo.

http://sp.rian.ru/entrevista/20101207/148014095.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por Chaco Miér 5 Ene - 14:22

Amigo Belmont, recuerda que si la pongo en otro hilo no correspondería ya que no para colocarlo ya que estaría en OT, particularmente pienso que si estos hilos son para la disertación son del estamento militar pero también su postura como nación para con el mundo y entonces habría que abrir un foro con sus diferentes subforos e hilos para postear y se perdería están situaciones y contingencias que va relacionadas a sus intenciones y postura cono nación, originando una distorsión sacándolas como tal de un contexto donde se perdería su importancia como hecho ya que se tomaría como aislada y no como un todo como nación.

De esta manera podemos ver sus desarrollos militares propios y conjuntos, su relación con otros países permitiéndonos ver sus tendencias, lo cual nos permite ver más objetivamente su postura dentro del concierto de naciones, es por esto que lo hago ya que de esta manera nos permite visualizar con más argumentos su actitud en el orden mundial.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 28 Mar - 12:22

Republica Dominicana ZzWoj6r
Republica Dominicana Y7vkFcJ
Republica Dominicana S0BkOAzRepublica Dominicana LW8di69
Republica Dominicana UmatDCo
Republica Dominicana IYjL4vb
Republica Dominicana ESar521
Republica Dominicana ZCiHmJg
Republica Dominicana Ga98jd3
Republica Dominicana DHbay3g
Republica Dominicana HlSBUucRepublica Dominicana RBOgzakRepublica Dominicana UwYZ8sR
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 28 Mar - 12:35

Republica Dominicana Tef38kXRepublica Dominicana Ty4ZPnFRepublica Dominicana Fc8Kd2JRepublica Dominicana Lqr5CI1Republica Dominicana DA8to0M

credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 5 Abr - 10:12

Republica Dominicana JCvGepnlRepublica Dominicana Ghzmo0WlRepublica Dominicana 2zT8mLdlRepublica Dominicana ABUvClllRepublica Dominicana OwKHDMIlRepublica Dominicana Fem6IGNRepublica Dominicana KAdaeHJRepublica Dominicana HBJCBrgRepublica Dominicana I9uNriwRepublica Dominicana AIUJLhURepublica Dominicana YtHgaojRepublica Dominicana J61PpN8Republica Dominicana Cz3duXoRepublica Dominicana ERyLNe1Republica Dominicana McMb1Z5Republica Dominicana SJqpXtsRepublica Dominicana BpvKjFCRepublica Dominicana Pv59o4KRepublica Dominicana W0wRaev

credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por NOSTRADAMUS Lun 8 Abr - 10:48

Accidente de un Pillan de la FAD ayer en el malecón de Santo Domingo. Ambos pilotos perecieron. QEPD.
http://www.liveleak.com/view?i=142_1365397500
NOSTRADAMUS
NOSTRADAMUS
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Localización : HONDURAS

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 31 Mayo - 21:06

Republica Dominicana CxvxofkRepublica Dominicana W9S2mKX
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por Tiuna Vie 23 Ago - 9:08

Estados Unidos dona equipos de visión nocturna a la Fuerza Aérea Dominicana
Republica Dominicana La-Fuerza-A%C3%A9rea-Dominicana-Recibe-Donativo-EEUU

21/08/2013

(Infodefensa.com) San Salvador - El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su sede diplomática, donó un importante lote de equipos de visores nocturnos para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). El equipo se destinará a fortalecer la seguridad territorial en República Dominicana, la lucha contra el narcotráfico internacional y otras modalidades del crimen organizado en el país caribeño.

La donación, cuyo valor global no fue especificado por la información oficial norteamericana, fue recibida en una ceremonia celebrada en la base naval 27 de Febrero, de manos del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Daniel Foote, quien actuó en representación del general John F. Kelly, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos y recibida por el mayor general paracaidista Ramón Hernández Hernández, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana quien agradeció el gesto y garantizó su buen uso.

Los equipos consisten en una partida de visores nocturnos, que posibilitan una gran visibilidad, en acciones que se realizan en horas de la noche en los escenarios de actividades contra narcotraficantes, viajes ilegales, contrabandos de armas u otro tipo de crímenes contra la sociedad.

Al hablar en la ceremonia de entrega de los dispositivos, el encargado de negocios estadounidense, Daniel Foote, señaló que estos equipos reforzarán la lucha contra el tráfico ilícito y la seguridad aérea, en los pasos conjuntos llamados a mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer la cooperación regional en el Caribe.

La donación forma parte de la novena entrega de equipos que realiza el Comando Sur en cinco años, en apoyo a la misión de interdicción de narcóticos y patrullaje de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=estados-unidos-dona-equipos-de-vision-nocturna-a-la-fuerza-aerea-dominicana
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por Tiuna Jue 21 Nov - 13:12

Casi 400 millones en total
La República Dominicana aumentará un 7% su presupuesto de defensa en 2014

Republica Dominicana Foto%20nota%20Defensa%20de%20Dominicana%20aumenta%20en%207%25%20presupuesto%202014

19/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – El Ministerio de Defensa de República Dominicana aumentará su presupuesto para 2014 en alrededor de un 7%, con cerca de 24,7 millones de dólares más.

El despacho de Defensa de la nación caribeña pasará de manejar un presupuesto de 360,8 millones de dólares para el presente ejercicio a 385,5 para el siguiente año. Sin embargo, no se prevén grandes inversiones ni adquisiciones en equipo con este modesto aumento de fondos, sino que se destinará para cubrir el reajuste de los sueldos de sus miembros activos y el incremento a sus pensionados, tras los cambios en la ley de la institución armada este año, donde subió un peldaño y, entre otros cambios, dejó de denominarse, según su Ley Orgánica, de las Fuerzas Armadas.

El artículo 3 del proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas dispone que “para los efectos de la presente ley, el ministerio responsable de la dirección y conducción general de las Fuerzas Armadas y sus dependencias, se denominará Ministerio de Defensa”.

La reforma, en julio pasado, contempló que el ministro sea un militar o civil, creación de las clases de suboficial, el desmonte de un general por cada mil soldados, rigidez en los ascensos, obligatoriedad en la formación y mayor participación en el desarrollo económico y social del país así como límites de vida militar y cambio de nombres de las instituciones.

La Marina de Guerra será conocida como Armada de República Dominicana. Por su parte, el Ejército de la República Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, conservan sus nombres originales.

Sin grandes compras desde 2008

El cargo del ministro de Defensa será de retiro obligatorio a los dos años. Sin embargo, el Presidente de la República, mediante decreto, lo podrá confirmar por dos años más. El rango de General solo es por diez años, a menos que al cumplirlo se encuentre ocupando una posición de mando y lo mismo sucederá para los rangos de coroneles o capitanes de navío, entre otras disposiciones.

La última gran compra de equipo militar por parte de la República Dominicana fue en 2008, cuando adquirió una flota de ocho aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Embraer EMB314/A-29 Súper Tucano por 93,7 millones de dólares.

al/ceh

Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/11/19/noticia-republica-dominicana-aumentara-presupuesto-defensa.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 27 Nov - 10:04

Republica Dominicana 403ee7c2df9a11e29d0222000a1fbc0c_7
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por Tiuna Vie 14 Feb - 15:04

Republica Dominicana 634328409680156250

Republica Dominicana 5492874575_44afcd4f8b_b

Republica Dominicana 5488030294_2fa43bfd25_b
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por Tiuna Vie 14 Feb - 15:05

Republica Dominicana 5487424873_6df797ba6d_b

Republica Dominicana 5487875104_74f8ec8124_b

Republica Dominicana 5485902697_4910773af2_b
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Republica Dominicana Empty Re: Republica Dominicana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.