A-400M
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A-400M
EADS aprovecha el éxito del primer vuelo del A400M para advertir de los sacrificios que hay que hacer si se quiere fabricar para 2013
13/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La satisfacción del primer vuelo del avión de transporte militar europeo A400M, vivida esta semana en Sevilla, ha sido agridulce. Paralelamente a las felicitaciones por su despegue hacia los cielos, el consorcio EADS ha advertido a todos sus socios, entre ellos España, que tendrán que pagar más dinero si quieren que se fabrique. Los primeros cálculos fijan el aumento de precio en más de un 3 %, lo que representaría unos 5.300 millones de euros extras.
El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, reconoció públicamente coincidiendo con el acontecimiento histórico que la situación financiera del programa A-400M "no funciona" y reclamó un "esfuerzo adicional" -se entiende económico y de paciencia- a los siete países-clientes, si quieren contar con este aparato que debe concederles la ansiada capacidad estratégica que ahora sólo disfruta Estados Unidos.
"Espero tener pronto la certeza de que somos capaces de continuar con el programa A-400M. Lo esperamos todos en Airbus, nuestros socios, y suministradores en todo el mundo, que han contribuido de forma tan directa al éxito de hoy", afirmó Enders.
En este sentido, el director general de Airbus, Fabrice Berger, aseguró que los Estados que participan en el programa tendrán que asumir un incremento "significativo" en el precio, que situó por encima del 3%, o bien reducir el número de aparatos que habían solicitado. Una de las dos opciones.
Dos meses de plazo
Fuentes solventes afirmaron a Infodefensa.com que las conversaciones mantenidas sobre este propósito coincidiendo con el primer vuelo del A400M en Sevilla han sido "positivas", en el sentido de que las naciones-clientes han acordado consensuar alguna solución al respecto aunque no se sabe cuál sería por el momento.
De hecho, el ministro de Defensa francés, Hervé Morin, afirmó que espera que se cierre un nuevo acuerdo de financiación del programa "durante los próximos dos meses", sin revelar si existe consenso entre todos los socios-clientes sobre la fórmula para poder pasar a la fase de fabricación del avión, que ya acumula cerca de dos años de retraso y todavía requerirá muchos meses de pruebas.
Los portavoces de EADS han dejado claro que los retrasos han provocado un exceso de costes de entre 5.000 y 8.000 millones de euros y la construcción del avión es "misión imposible" sin más ayuda de los gobiernos compradores, a pesar de que la crisis económica haya reducido el dinero disponible para este tipo de proyectos.
Para resolver el estancamiento, la matriz de Airbus, responsable ahora de los proyectos de aviones de transporte militar de EADS, se ofrece a asumir el riesgo del desarrollo restante, que fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que los auditores habían valorado en 3.000 millones de euros.
A cambio, el grupo aeroespacial más grande de Europa ha pedido a los compradores 5.300 millones de euros en costes de producción que también fueron identificados en una auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers, dijeron las fuentes.
Si los compradores no quieren aumentar su gasto, se puede optar por unos 40 aviones menos por la misma cantidad de dinero. Esto equivaldría a un aumento del 25 por ciento en el precio de cada avión a unos 140 millones de euros.
Posiciones aún distantes
Las negociaciones confirman la emergencia de un posible precio de compromiso pero todavía es pronto para saber si habrá consenso pleno. Alemania ha descartado hasta ahora hacer concesiones en el volumen o en el precio, instando a EADS a que cumpla su contrato y oponiéndose a un compromiso respaldado por varios compradores, especialmente los Ministerios de Defensa de España y Francia.
El Ministerio de Defensa alemán ha dejado claro que quiere mantener su pedido de 60 aviones, pero dejó abierta su posición sobre las finanzas, y sólo dijo que las concesiones no se habían reflejado por escrito. Sus portavoces señalaron que había pedido a EADS una respuesta sobre la posición conjunta adoptada para finales de año y un acuerdo de 'statu quo' entre las partes podrían alargarse hasta finales de enero.
En Bruselas, la canciller alemana Angela Merkel dijo que Europa necesitaba un nuevo avión de transporte militar pero que no podría esperar por él indefinidamente.
El ministro de Defensa británico declaró, por su parte, que sigue comprometida con el A400M, pero no a cualquier precio.
El presidente de la división militar de Airbus, Domingo Ureña, reconoció, asimismo, que se necesita exportar otros 180 aviones en el principal contrato europeo para hacer dinero con el A400M, para el que ve un mercado de unas 300-500 aeronaves.
Primeras entregas en 2013
Con este planteamiento, el retraso en la entrega de los pedidos firmados se extenderá entre 3 y 4 años para dar tiempo a que se estabilice la producción.
Brégier ha declarado en Sevilla que con los retrasos acumulados, las primeras entregas de los aviones se han pospuesto hasta 2013 y precisó que durante el primer año se entregarán los A400M a un ritmo de uno cada tres meses, aunque después la velocidad de crucero será de 30 aeronaves al año.
El programa del A-400M nació en 2003 con el compromiso de los siete países que integraban el consorcio de adquirir 180 aeronaves con un presupuesto total de 20.000 millones de euros. En su desarrollo participan España, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, y ya cuenta con pedidos de 184 unidades, realizados por España (27), Francia (50), Alemania (60), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7), Malasia (4) y Luxemburgo (1).
El avión empezó a ser ensamblado en la planta de EADS en Sevilla (actualmente parte de Airbus Military) en octubre de 2006 y terminó su primera unidad con un acto de presentación pública el 26 de junio de 2008 a la que asistió el Rey de España. Tras el primer vuelo, el A-400M deberá cumplimentar un total de 3.700 horas de vuelo de pruebas durante los tres próximos años, antes de que la primera unidad se entregue.
El A-400M es el tercer avión militar de transporte más grande del mundo tras el Antonov AN-225, ruso y el C5 Galaxy de la estadounidense Lockheed , aunque es más versátil y capaz de aterrizar en cualquier tipo de superficie y en pistas cortas.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2112&n=EADS%20aprovecha%20el%20%E9xito%20del%20primer%20vuelo%20del%20A400M%20para%20advertir%20de%20los%20sacrificios%20que%20hay%20que%20hacer%20si%20se%20quiere%20fabricar%20para%202013
13/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La satisfacción del primer vuelo del avión de transporte militar europeo A400M, vivida esta semana en Sevilla, ha sido agridulce. Paralelamente a las felicitaciones por su despegue hacia los cielos, el consorcio EADS ha advertido a todos sus socios, entre ellos España, que tendrán que pagar más dinero si quieren que se fabrique. Los primeros cálculos fijan el aumento de precio en más de un 3 %, lo que representaría unos 5.300 millones de euros extras.
El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, reconoció públicamente coincidiendo con el acontecimiento histórico que la situación financiera del programa A-400M "no funciona" y reclamó un "esfuerzo adicional" -se entiende económico y de paciencia- a los siete países-clientes, si quieren contar con este aparato que debe concederles la ansiada capacidad estratégica que ahora sólo disfruta Estados Unidos.
"Espero tener pronto la certeza de que somos capaces de continuar con el programa A-400M. Lo esperamos todos en Airbus, nuestros socios, y suministradores en todo el mundo, que han contribuido de forma tan directa al éxito de hoy", afirmó Enders.
En este sentido, el director general de Airbus, Fabrice Berger, aseguró que los Estados que participan en el programa tendrán que asumir un incremento "significativo" en el precio, que situó por encima del 3%, o bien reducir el número de aparatos que habían solicitado. Una de las dos opciones.
Dos meses de plazo
Fuentes solventes afirmaron a Infodefensa.com que las conversaciones mantenidas sobre este propósito coincidiendo con el primer vuelo del A400M en Sevilla han sido "positivas", en el sentido de que las naciones-clientes han acordado consensuar alguna solución al respecto aunque no se sabe cuál sería por el momento.
De hecho, el ministro de Defensa francés, Hervé Morin, afirmó que espera que se cierre un nuevo acuerdo de financiación del programa "durante los próximos dos meses", sin revelar si existe consenso entre todos los socios-clientes sobre la fórmula para poder pasar a la fase de fabricación del avión, que ya acumula cerca de dos años de retraso y todavía requerirá muchos meses de pruebas.
Los portavoces de EADS han dejado claro que los retrasos han provocado un exceso de costes de entre 5.000 y 8.000 millones de euros y la construcción del avión es "misión imposible" sin más ayuda de los gobiernos compradores, a pesar de que la crisis económica haya reducido el dinero disponible para este tipo de proyectos.
Para resolver el estancamiento, la matriz de Airbus, responsable ahora de los proyectos de aviones de transporte militar de EADS, se ofrece a asumir el riesgo del desarrollo restante, que fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que los auditores habían valorado en 3.000 millones de euros.
A cambio, el grupo aeroespacial más grande de Europa ha pedido a los compradores 5.300 millones de euros en costes de producción que también fueron identificados en una auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers, dijeron las fuentes.
Si los compradores no quieren aumentar su gasto, se puede optar por unos 40 aviones menos por la misma cantidad de dinero. Esto equivaldría a un aumento del 25 por ciento en el precio de cada avión a unos 140 millones de euros.
Posiciones aún distantes
Las negociaciones confirman la emergencia de un posible precio de compromiso pero todavía es pronto para saber si habrá consenso pleno. Alemania ha descartado hasta ahora hacer concesiones en el volumen o en el precio, instando a EADS a que cumpla su contrato y oponiéndose a un compromiso respaldado por varios compradores, especialmente los Ministerios de Defensa de España y Francia.
El Ministerio de Defensa alemán ha dejado claro que quiere mantener su pedido de 60 aviones, pero dejó abierta su posición sobre las finanzas, y sólo dijo que las concesiones no se habían reflejado por escrito. Sus portavoces señalaron que había pedido a EADS una respuesta sobre la posición conjunta adoptada para finales de año y un acuerdo de 'statu quo' entre las partes podrían alargarse hasta finales de enero.
En Bruselas, la canciller alemana Angela Merkel dijo que Europa necesitaba un nuevo avión de transporte militar pero que no podría esperar por él indefinidamente.
El ministro de Defensa británico declaró, por su parte, que sigue comprometida con el A400M, pero no a cualquier precio.
El presidente de la división militar de Airbus, Domingo Ureña, reconoció, asimismo, que se necesita exportar otros 180 aviones en el principal contrato europeo para hacer dinero con el A400M, para el que ve un mercado de unas 300-500 aeronaves.
Primeras entregas en 2013
Con este planteamiento, el retraso en la entrega de los pedidos firmados se extenderá entre 3 y 4 años para dar tiempo a que se estabilice la producción.
Brégier ha declarado en Sevilla que con los retrasos acumulados, las primeras entregas de los aviones se han pospuesto hasta 2013 y precisó que durante el primer año se entregarán los A400M a un ritmo de uno cada tres meses, aunque después la velocidad de crucero será de 30 aeronaves al año.
El programa del A-400M nació en 2003 con el compromiso de los siete países que integraban el consorcio de adquirir 180 aeronaves con un presupuesto total de 20.000 millones de euros. En su desarrollo participan España, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, y ya cuenta con pedidos de 184 unidades, realizados por España (27), Francia (50), Alemania (60), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7), Malasia (4) y Luxemburgo (1).
El avión empezó a ser ensamblado en la planta de EADS en Sevilla (actualmente parte de Airbus Military) en octubre de 2006 y terminó su primera unidad con un acto de presentación pública el 26 de junio de 2008 a la que asistió el Rey de España. Tras el primer vuelo, el A-400M deberá cumplimentar un total de 3.700 horas de vuelo de pruebas durante los tres próximos años, antes de que la primera unidad se entregue.
El A-400M es el tercer avión militar de transporte más grande del mundo tras el Antonov AN-225, ruso y el C5 Galaxy de la estadounidense Lockheed , aunque es más versátil y capaz de aterrizar en cualquier tipo de superficie y en pistas cortas.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2112&n=EADS%20aprovecha%20el%20%E9xito%20del%20primer%20vuelo%20del%20A400M%20para%20advertir%20de%20los%20sacrificios%20que%20hay%20que%20hacer%20si%20se%20quiere%20fabricar%20para%202013
Re: A-400M
Temor a que Londres abadone
Francia advierte: EADS debe asumir "lo esencial" del sobrecoste del A400M
Publicado el 17-12-2009 , por Expansión.com
¿Quién paga el desfase presupuestario del programa del avión de transporte militar A400M? Los países que participan en el proyecto lo tienen claro. El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, ha advertido que debe ser el consorcio EADS el que asuma "lo esencial del sobrecoste" acumulado.
En una entrevista con el diario francés La Tribune [Texto en francés], el ministro galo ha eludido cuantificar el montante exacto del sobrecoste del A400M, pero ha desmentido las cuantías Žde entre 7.500 y 11.000 millones de euros que la prensa ha manejado en los últimos días.
"Esas cifras no se corresponden en nada con el esfuerzo financiero que EADS ha pedido" a los siete Estados que participan en este programa, que en 2003 se comprometieron a comprar en total 180 unidades de este aparato por unos 20.000 millones de euros. El nuevo avión, que acumula tres años de retraso sobre el calendario inicialmente previsto y cuya primera entrega se producirá en 2012, realizó el pasado viernes su primer vuelo de prueba.
Morin ha subrayado que Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1) ya han aceptado renunciar a las indemnizaciones por los retrasos en el avión. Los gobiernos de estos países "pueden aportar una contribución financiera suplementaria al programa, pero EADS tiene que asumir lo esencial del sobrecoste", ha indicado.
Sin embargo, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido esta semana a los países que participan en el programa que tendrán que asumir un incremento "significativo" de su precio, igual que el grupo aeronáutico asumirá una parte del sobrecoste del proyecto
En paralelo, el ministro galo ha expresado su temor a que Reino Unido abandone el programa si las negociaciones sobre la nueva financiación del programa se dilatan. "Estas discusiones no deberían durar demasiado", ha indicado Morin, "a fuerza de tensar la cuerda, los británicos podrían salir del programa".
http://www.expansion.com/2009/12/17/empresas/industria/1261050707.html
Francia advierte: EADS debe asumir "lo esencial" del sobrecoste del A400M
Publicado el 17-12-2009 , por Expansión.com
¿Quién paga el desfase presupuestario del programa del avión de transporte militar A400M? Los países que participan en el proyecto lo tienen claro. El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, ha advertido que debe ser el consorcio EADS el que asuma "lo esencial del sobrecoste" acumulado.
En una entrevista con el diario francés La Tribune [Texto en francés], el ministro galo ha eludido cuantificar el montante exacto del sobrecoste del A400M, pero ha desmentido las cuantías Žde entre 7.500 y 11.000 millones de euros que la prensa ha manejado en los últimos días.
"Esas cifras no se corresponden en nada con el esfuerzo financiero que EADS ha pedido" a los siete Estados que participan en este programa, que en 2003 se comprometieron a comprar en total 180 unidades de este aparato por unos 20.000 millones de euros. El nuevo avión, que acumula tres años de retraso sobre el calendario inicialmente previsto y cuya primera entrega se producirá en 2012, realizó el pasado viernes su primer vuelo de prueba.
Morin ha subrayado que Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1) ya han aceptado renunciar a las indemnizaciones por los retrasos en el avión. Los gobiernos de estos países "pueden aportar una contribución financiera suplementaria al programa, pero EADS tiene que asumir lo esencial del sobrecoste", ha indicado.
Sin embargo, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido esta semana a los países que participan en el programa que tendrán que asumir un incremento "significativo" de su precio, igual que el grupo aeronáutico asumirá una parte del sobrecoste del proyecto
En paralelo, el ministro galo ha expresado su temor a que Reino Unido abandone el programa si las negociaciones sobre la nueva financiación del programa se dilatan. "Estas discusiones no deberían durar demasiado", ha indicado Morin, "a fuerza de tensar la cuerda, los británicos podrían salir del programa".
http://www.expansion.com/2009/12/17/empresas/industria/1261050707.html
Re: A-400M
Londres vá camino a una recesión espantosa; yá se ven sus efectos en la Royal Navy........a menos que elbarril de petroleo haga rentables los yacimientos costa afuera de Las Malvinas..................disculpa el off topic admin. es solo para resaltar el contexto. un saludo
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: A-400M
horaes escribió:Londres vá camino a una recesión espantosa; yá se ven sus efectos en la Royal Navy........a menos que elbarril de petroleo haga rentables los yacimientos costa afuera de Las Malvinas..................disculpa el off topic admin. es solo para resaltar el contexto. un saludo
Off topic ni tanto, es cierto, ya han recortado todos sus programas de armas, F-35 CVF, EFA-2000 etc etc
Los Franceces tambien aunque no tanto, los Españoles imagino que no recortaran en nada su cartera de A-400 ya nque este se ensamblara en España y tiene muchas contratistas españolas, incluso me extraña que no lo promocionen en Latinoamerica aunque con el prcio que triene hasta Chile se hecho para atras
Re: A-400M
EADS teme que le obliguen a provisionar 3.100 millones de euros por los sobrecostes del A400M
19/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El fabricante aeronáutico europeo EADS teme que los auditores KPMG y Ernst & Young puedan obligarse a provisionar 3.100 millones de euros en sus cuentas de 2009 como consecuencia de los sobrecostes del desarrollo del avión de transporte militar A400M, lo que provocaría las pérdidas más grandes de su historia, informó el diario El Economista.
El periódico, que cita fuentes conocedoras del proceso, explicó que el problema surge si EADS tiene que asumir la mitad de los 11.000 millones de euros de sobrecostes que acumula el programa y que podría obligar a incrementar las provisiones, ante los riesgos financieros evidentes que tendría que asumir.
La compañía, dirigida por Louis Gallois, ya ha provisionado para el programa 2.400 millones de euros y en los últimos informes anuales siempre ha advertido que la dotación definitiva por los retrasos del A400M no se podrían aplicar hasta que se conociera un calendario definitivo.
De hecho, agrega El Economista, en los últimos resultados auditados, de 2008, los auditores no expresaron ninguna salvedad, pero advirtieron de que centrarán su atención en toda la información relacionada con el programa.
Calendario para el A400M
Las fuentes citadas por el diario señalaron que una vez cumplido el primer vuelo del avión, el pasado 11 de diciembre, ya se puede conocer el calendario y, por tanto, el auditor podría obligar al consorcio aeronáutico europeo a dotar como provisión los 3.100 millones restantes, con los que asumiría su parte del sobrecoste.
Si los auditores obligan a ponerlo de golpe en el ejercicio de 2009, año en el que los analistas prevén un beneficio para EADS de 508 millones de euros, según el consenso de FacSet, los resultados de la compañía con sede en Ámsterdam podrían registrar unos números rojos superiores a 1.000 millones de euros, aunque es de esperar que emplee instrumentos financieros para paliar este impacto.
El diario español afirma que de producirse, se trataría de las mayores pérdidas del grupo desde su creación, en verano de 2000. A fínales de ese ejercicio registró un agujero pro forma de 908 millones de euros y el ejercicio anterior de 1999, cuando todavía no existía EADS, las empresas que fundaron el grupo hubieran sumado unos número rojos de 1.201 millones.
El Economista dice que la empresa baraja otra alternativa para plantear a sus auditores y consiste en repartir estas provisiones que le quedan por dotar entre los cuatro ejercicios (2009, 2010, 2011 y 2012) que se requieren hasta que, con el nuevo calendario, el A400M empiece a ser entregado a sus clientes.
Un portavoz de EADS preguntado por el diario español, explicó que: "hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo con las naciones no se pueden conocer los detalles"
La propuesta de Gallois a los socios del programa es que estos se hagan cargo de la otra mitad de sobrecostes, algo que todavía no está aprobado aunque hay algunos países como España y Francia que parecen dispuestos a poner más dinero.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2163&n=EADS%20teme%20que%20le%20obliguen%20a%20provisionar%203.100%20millones%20de%20euros%20por%20los%20sobrecostes%20del%20A400M
19/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El fabricante aeronáutico europeo EADS teme que los auditores KPMG y Ernst & Young puedan obligarse a provisionar 3.100 millones de euros en sus cuentas de 2009 como consecuencia de los sobrecostes del desarrollo del avión de transporte militar A400M, lo que provocaría las pérdidas más grandes de su historia, informó el diario El Economista.
El periódico, que cita fuentes conocedoras del proceso, explicó que el problema surge si EADS tiene que asumir la mitad de los 11.000 millones de euros de sobrecostes que acumula el programa y que podría obligar a incrementar las provisiones, ante los riesgos financieros evidentes que tendría que asumir.
La compañía, dirigida por Louis Gallois, ya ha provisionado para el programa 2.400 millones de euros y en los últimos informes anuales siempre ha advertido que la dotación definitiva por los retrasos del A400M no se podrían aplicar hasta que se conociera un calendario definitivo.
De hecho, agrega El Economista, en los últimos resultados auditados, de 2008, los auditores no expresaron ninguna salvedad, pero advirtieron de que centrarán su atención en toda la información relacionada con el programa.
Calendario para el A400M
Las fuentes citadas por el diario señalaron que una vez cumplido el primer vuelo del avión, el pasado 11 de diciembre, ya se puede conocer el calendario y, por tanto, el auditor podría obligar al consorcio aeronáutico europeo a dotar como provisión los 3.100 millones restantes, con los que asumiría su parte del sobrecoste.
Si los auditores obligan a ponerlo de golpe en el ejercicio de 2009, año en el que los analistas prevén un beneficio para EADS de 508 millones de euros, según el consenso de FacSet, los resultados de la compañía con sede en Ámsterdam podrían registrar unos números rojos superiores a 1.000 millones de euros, aunque es de esperar que emplee instrumentos financieros para paliar este impacto.
El diario español afirma que de producirse, se trataría de las mayores pérdidas del grupo desde su creación, en verano de 2000. A fínales de ese ejercicio registró un agujero pro forma de 908 millones de euros y el ejercicio anterior de 1999, cuando todavía no existía EADS, las empresas que fundaron el grupo hubieran sumado unos número rojos de 1.201 millones.
El Economista dice que la empresa baraja otra alternativa para plantear a sus auditores y consiste en repartir estas provisiones que le quedan por dotar entre los cuatro ejercicios (2009, 2010, 2011 y 2012) que se requieren hasta que, con el nuevo calendario, el A400M empiece a ser entregado a sus clientes.
Un portavoz de EADS preguntado por el diario español, explicó que: "hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo con las naciones no se pueden conocer los detalles"
La propuesta de Gallois a los socios del programa es que estos se hagan cargo de la otra mitad de sobrecostes, algo que todavía no está aprobado aunque hay algunos países como España y Francia que parecen dispuestos a poner más dinero.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2163&n=EADS%20teme%20que%20le%20obliguen%20a%20provisionar%203.100%20millones%20de%20euros%20por%20los%20sobrecostes%20del%20A400M
Re: A-400M
UNA AUDITORÍA CULPA A EADS DE LOS SOBRECOSTES DEL PROGRAMA A400M
PricewaterhouseCoopers ha emitido una auditoría donde culpa a EADS de los sobrecostes del programa A400M.
Según esta auditoría, EADS no ha establecido vigilancia sobre los costes del programa, se ha desestimado el coste, las principales razones de los sobrecostes se encuentran en la complejidad del avión y los numerosos cambios de diseño.
Se puede recortar tres mil millones de euros de costes con cambios en la dirección del programa. La cancelación del mismo supondría para EADS mayores problemas que continuar con el y asumir 7 mil millones de euros de perdidas.
http://www.reuters.com/article/idUSLDE60J26S20100120
PricewaterhouseCoopers ha emitido una auditoría donde culpa a EADS de los sobrecostes del programa A400M.
Según esta auditoría, EADS no ha establecido vigilancia sobre los costes del programa, se ha desestimado el coste, las principales razones de los sobrecostes se encuentran en la complejidad del avión y los numerosos cambios de diseño.
Se puede recortar tres mil millones de euros de costes con cambios en la dirección del programa. La cancelación del mismo supondría para EADS mayores problemas que continuar con el y asumir 7 mil millones de euros de perdidas.
http://www.reuters.com/article/idUSLDE60J26S20100120
Re: A-400M
España podría reducir sus pedidos de 27 a 22 unidades del A400M para salvar el programa
25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español podría ver reducido en cinco unidades su pedido de aviones de transporte militar A400M, si se llega a un acuerdo entre los socios del proyecto y el consorcio aeronáutico EADS en este sentido con el objeto de salvar el proyecto, algo que todavía esta en entredicho y en discusión.
Altos responsables de los ministerios de Defensa de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía reanudará el martes, día 26, sus contactos en Berlín para buscar una fórmula que evite el fracaso total del avión europeo de transporte militar que se ensambla en las fábricas de EADS en Sevilla.
Fuentes próximas a las negociaciones afirmaron que sobre la mesa hay, básicamente, dos propuestas. Mayores aportaciones para sufragar los sobrecostes -se habla de que los socios deberían aportar entre 5.000 y 5.500 millones de euros más- o la reducción del número de aviones, lo que significaría un aumento del precio por unidad. Estaríamos contemplando un incremento de precio del 25 por ciento.
En el caso de que al final se acuerde esta última opción, los siete países admitirían recibir menos aviones (unas 40-45 unidades) por el mismo precio y las cancelaciones afectarían a las entregas previstas a partir de 2020 para no interrumpir la producción. En este escenario, España podría reducir su pedido de 27 a 22 unidades, informó el periódico El País sin citar fuentes.
Oficialmente, el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón no se ha pronunciado por ninguna de las dos opciones y reafirmado su esperanza y optimismo de que al final se logre un consenso que permita la supervivencia del programa, su principal objetivo desde el punto de vista político, laboral y económico.
Sin embargo, fuentes del sector consultadas por Infodefensa.com consideraron que el Gobierno español "no ve con malos ojos" que la salida pase por recibir menos aviones, ya que, en situación de crisis, implicaría no tener que poner más dinero ahora y el efecto práctico se sentirá dentro de al menos una década.
El Gobierno del Reino Unido ya ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados. Sin embargo, el ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ya anunció que no aceptaría esta opción. "Alemania quiere el A400M pero no a cualquier precio" subrayó. "Hay diferentes propuestas sobre la mesa pero, suceda lo que suceda, no aceptaremos un chantaje", dijo.
Dos días de reunión
Los siete socios y los representantes de EADS y Airbus, Louis Gallois y Tom Enders, respectivamente, mantuvieron la semana pasado dos días de reuniones sin que, al parecer, hayan servido para aclarar el futuro del avión de transporte militar. Fuentes cercanas a la reunión reconocieron que nadie flexibilizó su postura aunque también resaltaron que se constató la voluntad de lograr un consenso.
Señalaron, por otra parte, que es probable que los "movimientos" no se produzcan hasta el último momento. En principio, la fecha tope señalada por Airbus es el próximo 31 de enero aunque algunos, como el diario El Economista, afirman que el consorcio aeronáutico europeo estaría dispuesto a ampliar el plazo un mes más.
De acordarse esta ampliación, se entendería, dice el diario español, como un desplante para el máximo responsable de Airbus (y de Airbus Military), Tom Enders, quien afirmó públicamente el pasado 12 que si no había acuerdo para esa fecha, cancelaría el programa y reestructuraría sus trabajadores y centros.
Dinero para sobrecostes
En un principio, EADS propuso a los países promotores del A400M que asumieran unos 5.300 millones de euros de sobrecostes, más o menos la mitad de los que se calcula ha generado el programa por retrasos en su diseño y problemas de desarrollo. En 2003, se pactó un precio cerrado de 20.000 millones de euros por 180 aviones.
Ante el rechazo de esta opción, el consorcio europeo mostró su disposición la semana pasada de asumir 800 millones de euros, a la vez que los socios aceptan un incremento del precio a través de recibir menos unidades.
Tanto Chacón como su colega francés, Hervé Morin, han señalado la semana pasada antes de iniciarse las conversaciones que pensaban presionar a EADS para que pague una parte "muy significativa" de los sobrecortes pero sin cuantificarla.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2176&n=Espa%F1a%20podr%EDa%20reducir%20sus%20pedidos%20de%2027%20a%2022%20unidades%20del%20A400M%20para%20salvar%20el%20programa
25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español podría ver reducido en cinco unidades su pedido de aviones de transporte militar A400M, si se llega a un acuerdo entre los socios del proyecto y el consorcio aeronáutico EADS en este sentido con el objeto de salvar el proyecto, algo que todavía esta en entredicho y en discusión.
Altos responsables de los ministerios de Defensa de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía reanudará el martes, día 26, sus contactos en Berlín para buscar una fórmula que evite el fracaso total del avión europeo de transporte militar que se ensambla en las fábricas de EADS en Sevilla.
Fuentes próximas a las negociaciones afirmaron que sobre la mesa hay, básicamente, dos propuestas. Mayores aportaciones para sufragar los sobrecostes -se habla de que los socios deberían aportar entre 5.000 y 5.500 millones de euros más- o la reducción del número de aviones, lo que significaría un aumento del precio por unidad. Estaríamos contemplando un incremento de precio del 25 por ciento.
En el caso de que al final se acuerde esta última opción, los siete países admitirían recibir menos aviones (unas 40-45 unidades) por el mismo precio y las cancelaciones afectarían a las entregas previstas a partir de 2020 para no interrumpir la producción. En este escenario, España podría reducir su pedido de 27 a 22 unidades, informó el periódico El País sin citar fuentes.
Oficialmente, el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón no se ha pronunciado por ninguna de las dos opciones y reafirmado su esperanza y optimismo de que al final se logre un consenso que permita la supervivencia del programa, su principal objetivo desde el punto de vista político, laboral y económico.
Sin embargo, fuentes del sector consultadas por Infodefensa.com consideraron que el Gobierno español "no ve con malos ojos" que la salida pase por recibir menos aviones, ya que, en situación de crisis, implicaría no tener que poner más dinero ahora y el efecto práctico se sentirá dentro de al menos una década.
El Gobierno del Reino Unido ya ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados. Sin embargo, el ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ya anunció que no aceptaría esta opción. "Alemania quiere el A400M pero no a cualquier precio" subrayó. "Hay diferentes propuestas sobre la mesa pero, suceda lo que suceda, no aceptaremos un chantaje", dijo.
Dos días de reunión
Los siete socios y los representantes de EADS y Airbus, Louis Gallois y Tom Enders, respectivamente, mantuvieron la semana pasado dos días de reuniones sin que, al parecer, hayan servido para aclarar el futuro del avión de transporte militar. Fuentes cercanas a la reunión reconocieron que nadie flexibilizó su postura aunque también resaltaron que se constató la voluntad de lograr un consenso.
Señalaron, por otra parte, que es probable que los "movimientos" no se produzcan hasta el último momento. En principio, la fecha tope señalada por Airbus es el próximo 31 de enero aunque algunos, como el diario El Economista, afirman que el consorcio aeronáutico europeo estaría dispuesto a ampliar el plazo un mes más.
De acordarse esta ampliación, se entendería, dice el diario español, como un desplante para el máximo responsable de Airbus (y de Airbus Military), Tom Enders, quien afirmó públicamente el pasado 12 que si no había acuerdo para esa fecha, cancelaría el programa y reestructuraría sus trabajadores y centros.
Dinero para sobrecostes
En un principio, EADS propuso a los países promotores del A400M que asumieran unos 5.300 millones de euros de sobrecostes, más o menos la mitad de los que se calcula ha generado el programa por retrasos en su diseño y problemas de desarrollo. En 2003, se pactó un precio cerrado de 20.000 millones de euros por 180 aviones.
Ante el rechazo de esta opción, el consorcio europeo mostró su disposición la semana pasada de asumir 800 millones de euros, a la vez que los socios aceptan un incremento del precio a través de recibir menos unidades.
Tanto Chacón como su colega francés, Hervé Morin, han señalado la semana pasada antes de iniciarse las conversaciones que pensaban presionar a EADS para que pague una parte "muy significativa" de los sobrecortes pero sin cuantificarla.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2176&n=Espa%F1a%20podr%EDa%20reducir%20sus%20pedidos%20de%2027%20a%2022%20unidades%20del%20A400M%20para%20salvar%20el%20programa
Re: A-400M
Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.
El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.
Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.
Una prórroga tácita
Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.
Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".
Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.
Preocupación de los sindicatos
El comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.
Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.
Repercusiones
Por ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2183&n=Los%20pa%EDses%20del%20A400M,%20dispuestos%20a%20aportar%20s%F3lo%202.000%20millones
29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.
El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.
Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.
Una prórroga tácita
Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.
Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".
Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.
Preocupación de los sindicatos
El comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.
Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.
Repercusiones
Por ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2183&n=Los%20pa%EDses%20del%20A400M,%20dispuestos%20a%20aportar%20s%F3lo%202.000%20millones
Re: A-400M
España, Francia y Alemania apuestan por sufragar 3.500 millones del sobrecoste del programa A400M
09/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España y Alemania respaldan la iniciativa francesa de aumentar entre 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), aún lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
Las condiciones de la financiación, según fuentes oficiales citadas por el diario galo Les Echos, aún se encuentran en estudio pero todo parece indicar que será la oferta final.
Durante las negociaciones, España propuso inicialmente al resto de países clientes asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla, así como adelantar el calendario de pagos para que el consorcio europeo disponga de liquidez antes de la entrega de los aparatos. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2207&n=Espa%F1a,%20Francia%20y%20Alemania%20apuestan%20por%20sufragar%203.500%20millones%20del%20sobrecoste%20del%20programa%20A400M
09/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España y Alemania respaldan la iniciativa francesa de aumentar entre 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), aún lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
Las condiciones de la financiación, según fuentes oficiales citadas por el diario galo Les Echos, aún se encuentran en estudio pero todo parece indicar que será la oferta final.
Durante las negociaciones, España propuso inicialmente al resto de países clientes asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla, así como adelantar el calendario de pagos para que el consorcio europeo disponga de liquidez antes de la entrega de los aparatos. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2207&n=Espa%F1a,%20Francia%20y%20Alemania%20apuestan%20por%20sufragar%203.500%20millones%20del%20sobrecoste%20del%20programa%20A400M
Re: A-400M
Airbus Military paralizará el programa A400M si no hay acuerdo sobre el sobrecoste esta semana
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.
Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.
España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2217&n=Airbus%20Military%20paralizar%E1%20el%20programa%20A400M%20si%20no%20hay%20acuerdo%20sobre%20el%20sobrecoste%20esta%20semana
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.
Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.
España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2217&n=Airbus%20Military%20paralizar%E1%20el%20programa%20A400M%20si%20no%20hay%20acuerdo%20sobre%20el%20sobrecoste%20esta%20semana
Re: A-400M
si sufren, predigo q sera cancelado
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Re: A-400M
Alemania desmiente que apoye aportar 1.500 millones más a la financiación del sobrecoste del A400M
12/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha desmentido su intención de apoyar la financiación de 1.000 millones de euros más de los 2.000 millones que barajan los países clientes del A400M para hacer frente al sobrecoste de dicho programa, tal y como ha recogido la prensa local.
De esta manera, tan sólo Francia y España respaldarían esta iniciativa por la que el fabricante, Airbus Military, recibiría hasta 3.500 millones de euros de hacerse efectiva.
"La información ha sido sacada de la nada", según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Defensa germano, citadas por Europa Press, quien aseguró que estas informaciones no tenían fundamento ya que no reflejan el estado real de las negociaciones.
El mismo portavoz agregó que aún no se ha tomado ningún tipo de decisión sobre la financiación y aseguró que no ha habido negociaciones ni hoy ni están planeadas para mañana entre los clientes del A400M y la compañía matriz del fabricante aeronáutico, EADS.
Por su parte, EADS había solicitado 6.400 millones y ante la falta de acuerdo entre los países implicados en el programa ya ha anunciado la paralización del mismo esta semana hasta que se concreten las cifras.
Tom Enders, consejero delegado de Airbus, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para anunciar la paralización del A400M indicando, no obstante, que sería de forma reversible.
El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.
Además de una nueva inyección de fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque, recientemente, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2219&n=Alemania%20desmiente%20que%20apoye%20aportar%201.500%20millones%20m%E1s%20a%20la%20financiaci%F3n%20del%20sobrecoste%20del%20A400M
12/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha desmentido su intención de apoyar la financiación de 1.000 millones de euros más de los 2.000 millones que barajan los países clientes del A400M para hacer frente al sobrecoste de dicho programa, tal y como ha recogido la prensa local.
De esta manera, tan sólo Francia y España respaldarían esta iniciativa por la que el fabricante, Airbus Military, recibiría hasta 3.500 millones de euros de hacerse efectiva.
"La información ha sido sacada de la nada", según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Defensa germano, citadas por Europa Press, quien aseguró que estas informaciones no tenían fundamento ya que no reflejan el estado real de las negociaciones.
El mismo portavoz agregó que aún no se ha tomado ningún tipo de decisión sobre la financiación y aseguró que no ha habido negociaciones ni hoy ni están planeadas para mañana entre los clientes del A400M y la compañía matriz del fabricante aeronáutico, EADS.
Por su parte, EADS había solicitado 6.400 millones y ante la falta de acuerdo entre los países implicados en el programa ya ha anunciado la paralización del mismo esta semana hasta que se concreten las cifras.
Tom Enders, consejero delegado de Airbus, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para anunciar la paralización del A400M indicando, no obstante, que sería de forma reversible.
El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.
Además de una nueva inyección de fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque, recientemente, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2219&n=Alemania%20desmiente%20que%20apoye%20aportar%201.500%20millones%20m%E1s%20a%20la%20financiaci%F3n%20del%20sobrecoste%20del%20A400M
Re: A-400M
Ya lo predije Denle tiempo
manuel- Sargento Primero
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Re: A-400M
EADS acepta los 3.500 millones de euros ofertados por los países clientes para sufragar el sobrecoste del A400M
24/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La matriz de Airbus Military, EADS, ha llegado a un acuerdo con los siete países clientes del A400M aceptando los 3.500 millones de euros ofertados para hacer frente a los sobrecostes generados por el programa.
Fabricante y clientes han elaborado un borrador de acuerdo, según fuentes del sector citadas por la agencia Reuters, que anunciarán públicamente en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en España, mañana jueves.
Tal y como se ofertó a EADS, los siete países interesados (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) aportarán un 10% más del precio de cada avión lo que supone un incremento total de 2.000 millones de euros, cifra a la que hay que sumar 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.
Ambas partes mantienen el compromiso de mantener futuras discusiones sobre una controvertida cláusula de inflación de precio, informa Reuters, que se mantiene de forma confidencial.
La pasada semana, Airbus Military lanzó un comunicado confirmando la recepción de la oferta de los países clientes, pero advirtiendo de que las negociaciones no han finalizado. En la nota, la compañía calificaba como "un paso importante" el acuerdo entre los países clientes, "pero es muy pronto para lanzar conclusiones" y "no es el borrador de ningún contrato".
Días después los clientes se mostraron tajantes negando la posibilidad de renegociar la oferta de un máximo de 3.500 millones de euros.
Thomas Enders, consejero delegado de Airbus, insistió en que la oferta de los países clientes es un mínimo teniendo en cuenta lo que el consorcio aeronáutico necesita para continuar con el programa del avión de transporte militar A400M.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2241&n=EADS%20acepta%20los%203.500%20millones%20de%20euros%20ofertados%20por%20los%20pa%EDses%20clientes%20para%20sufragar%20el%20sobrecoste%20del%20A400M
24/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La matriz de Airbus Military, EADS, ha llegado a un acuerdo con los siete países clientes del A400M aceptando los 3.500 millones de euros ofertados para hacer frente a los sobrecostes generados por el programa.
Fabricante y clientes han elaborado un borrador de acuerdo, según fuentes del sector citadas por la agencia Reuters, que anunciarán públicamente en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en España, mañana jueves.
Tal y como se ofertó a EADS, los siete países interesados (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) aportarán un 10% más del precio de cada avión lo que supone un incremento total de 2.000 millones de euros, cifra a la que hay que sumar 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.
Ambas partes mantienen el compromiso de mantener futuras discusiones sobre una controvertida cláusula de inflación de precio, informa Reuters, que se mantiene de forma confidencial.
La pasada semana, Airbus Military lanzó un comunicado confirmando la recepción de la oferta de los países clientes, pero advirtiendo de que las negociaciones no han finalizado. En la nota, la compañía calificaba como "un paso importante" el acuerdo entre los países clientes, "pero es muy pronto para lanzar conclusiones" y "no es el borrador de ningún contrato".
Días después los clientes se mostraron tajantes negando la posibilidad de renegociar la oferta de un máximo de 3.500 millones de euros.
Thomas Enders, consejero delegado de Airbus, insistió en que la oferta de los países clientes es un mínimo teniendo en cuenta lo que el consorcio aeronáutico necesita para continuar con el programa del avión de transporte militar A400M.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2241&n=EADS%20acepta%20los%203.500%20millones%20de%20euros%20ofertados%20por%20los%20pa%EDses%20clientes%20para%20sufragar%20el%20sobrecoste%20del%20A400M
Re: A-400M
España propone quedarse con los empleos británicos del A400M y pagar su traslado
05/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprovechado las dudas del Reino Unido por seguir apostando por el avión de transporte europeo A400M y reclamado que el equipo y los puestos de trabajo de la fábrica del consorcio EADS en suelo británico sean traspasados a España.
Según fuentes solventes citadas por la agencia de noticias Reuters, las autoridades españolas han aumentado la presión sobre Londres quien hasta ahora no ha dado su autorización a contribuir a un paquete de rescate de 3.500 millones de euros que deben aportar los socios del proyecto para salvar el A400M.
En este sentido, el Gobierno español ha enviado una propuesta escrita en la que afirma estar preparado para sufragar los gastos que generaría el traslado de los puestos de trabajo, herramientas y máquina de las planta de Filton, cerca de Bristol, si el Reino Unido reduce su compromiso con el programa, el más importante y grande en el sector aeronáutico militar de Europa.
Las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato, indicaron que España ha ofrecido opciones que incluirían pagar los costos del traslado del trabajo en las alas del avión a España, si el Gobierno británico bloquea parte del acuerdo.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el A400M podrían poner en peligro cerca de 8.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción. En España algo más de 2.000 empleos, en su mayoría localizados en Sevilla -donde se procede al ensamblaje final-, dependen de la continuidad del proyecto.
Se prevé que Reino Unido forme parte en el rescate que los países participantes dijeron haber acordado en principio la semana pasada, pero aún no se ha comprometido sobre la forma que adoptará la inyección financiera adicional.
"La sugerencia (española) es resultado de que los británicos no quieren unirse al mismo tipo de solución que han elegido los otros compradores," agregó la fuente.
El Ministerio de Defensa británico rehusó comentar la información. Un portavoz de EADS señaló que no le constaba la propuesta y no quiso realizar comentarios, al igual que un portavoz del Ministerio de Industria español.
Más dinero español
En febrero, se informó que España estaría dispuesta a desembolsar entre 295 y 300 millones de euros más por los 27 aviones de transporte militar A400M tras aceptar el incremento del 10% sobre el precio inicial de cada avión, dentro del acuerdo de los siete países clientes con el fabricante para afrontar los sobrecostes.
En conjunto, este incremento de precio implicaría que los siete países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) asumirían 2.000 millones de euros a los que sumarán hasta 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.
Un principio de acuerdo fue anunciado en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en Palma de Mallorca. Tras una reunión informal previa, la ministra de Defensa española, Carme Chacón corroboró la noticia: "Con mucha satisfacción, puedo decirles que hemos llegado a un principio de acuerdo".
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2277&n=Espa%F1a%20propone%20quedarse%20con%20los%20empleos%20brit%E1nicos%20del%20A400M%20y%20pagar%20su%20traslado
05/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprovechado las dudas del Reino Unido por seguir apostando por el avión de transporte europeo A400M y reclamado que el equipo y los puestos de trabajo de la fábrica del consorcio EADS en suelo británico sean traspasados a España.
Según fuentes solventes citadas por la agencia de noticias Reuters, las autoridades españolas han aumentado la presión sobre Londres quien hasta ahora no ha dado su autorización a contribuir a un paquete de rescate de 3.500 millones de euros que deben aportar los socios del proyecto para salvar el A400M.
En este sentido, el Gobierno español ha enviado una propuesta escrita en la que afirma estar preparado para sufragar los gastos que generaría el traslado de los puestos de trabajo, herramientas y máquina de las planta de Filton, cerca de Bristol, si el Reino Unido reduce su compromiso con el programa, el más importante y grande en el sector aeronáutico militar de Europa.
Las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato, indicaron que España ha ofrecido opciones que incluirían pagar los costos del traslado del trabajo en las alas del avión a España, si el Gobierno británico bloquea parte del acuerdo.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el A400M podrían poner en peligro cerca de 8.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción. En España algo más de 2.000 empleos, en su mayoría localizados en Sevilla -donde se procede al ensamblaje final-, dependen de la continuidad del proyecto.
Se prevé que Reino Unido forme parte en el rescate que los países participantes dijeron haber acordado en principio la semana pasada, pero aún no se ha comprometido sobre la forma que adoptará la inyección financiera adicional.
"La sugerencia (española) es resultado de que los británicos no quieren unirse al mismo tipo de solución que han elegido los otros compradores," agregó la fuente.
El Ministerio de Defensa británico rehusó comentar la información. Un portavoz de EADS señaló que no le constaba la propuesta y no quiso realizar comentarios, al igual que un portavoz del Ministerio de Industria español.
Más dinero español
En febrero, se informó que España estaría dispuesta a desembolsar entre 295 y 300 millones de euros más por los 27 aviones de transporte militar A400M tras aceptar el incremento del 10% sobre el precio inicial de cada avión, dentro del acuerdo de los siete países clientes con el fabricante para afrontar los sobrecostes.
En conjunto, este incremento de precio implicaría que los siete países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) asumirían 2.000 millones de euros a los que sumarán hasta 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.
Un principio de acuerdo fue anunciado en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en Palma de Mallorca. Tras una reunión informal previa, la ministra de Defensa española, Carme Chacón corroboró la noticia: "Con mucha satisfacción, puedo decirles que hemos llegado a un principio de acuerdo".
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2277&n=Espa%F1a%20propone%20quedarse%20con%20los%20empleos%20brit%E1nicos%20del%20A400M%20y%20pagar%20su%20traslado
Re: A-400M
EL REINO UNIDO REDUCIRÁ SU PEDIDO DE A400M
El Secretario de Defensa del Reino Unido ha confirmado que su país pretende recortar el número de aviones A400M que comprará.
Aunque ha firmado el último acuerdo entre los países compradores y Airbus, el Reino Unido recortará en tres aviones su pedido, pasando de 25 a 22 los aviones que recibirá.
Hace poco, Airbus comentaba que un recorte de 10 aviones del total de pedidos no supondría ningún nuevo ajuste económico del programa.
El mayor temor es que Alemania, que ha encargado 60 aviones, recorte su pedido de tal manera que surja una nueva disputa económica sobre el programa.
http://www.flightglobal.com/articles/2010/03/29/340050/ainsworth-uk-to-cut-a400m-order.html
El Secretario de Defensa del Reino Unido ha confirmado que su país pretende recortar el número de aviones A400M que comprará.
Aunque ha firmado el último acuerdo entre los países compradores y Airbus, el Reino Unido recortará en tres aviones su pedido, pasando de 25 a 22 los aviones que recibirá.
Hace poco, Airbus comentaba que un recorte de 10 aviones del total de pedidos no supondría ningún nuevo ajuste económico del programa.
El mayor temor es que Alemania, que ha encargado 60 aviones, recorte su pedido de tal manera que surja una nueva disputa económica sobre el programa.
http://www.flightglobal.com/articles/2010/03/29/340050/ainsworth-uk-to-cut-a400m-order.html
Re: A-400M
Que feooooooooo
¿como le ira al NH90?
¿como le ira al NH90?
aquiles- Distinguido
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: A-400M
España aportará 225 millones de euros más para el desarrollo del A400M
(Infodefensa.com) Madrid - España realizará una aportación extra de 225 millones de euros al programa A400M, el avión de transporte militar de Airbus Military, según ha explicado el presidente de la compañía, Domingo Ureña.
Los numerosos retrasos que ha sufrido el programa han provocado un sobrecoste de 10.000 millones de euros sobre un presupuesto inicial de 20.000. Por este motivo, y con el objetivo de sacar adelante el proyecto, los siete países impulsores, entre los que se encuentra España, acordaron el pasado mes de noviembre un aumento del 10% sobre el precio inicialmente previsto para el avión, lo que suponía un extra de 2.000 millones de euros.
A esta cifra se suma un desembolso adicional de 1.500 millones en forma de créditos que los países recuperarán a medida que EADS venda el avión en nuevos mercados.
Las aportaciones se han acordado con los diferentes países en función del número de aviones contratados. España, con 27 unidades del A-400M, desembolsará unos 225 millones.
Según Ureña, el grupo podrá dar por devueltos los créditos cuando haya vendido unas 300 unidades del avión, lo que calcula que sucederá para el año 2030. La cantidad que tendrá que reembolsar (principal más intereses) será, "al menos", el doble de los 1.500 millones prestados.
Los primeros 170 aviones que salgan de la cadena de montaje de Sevilla forman el pedido inicial del programa. El 171 será el primero de los 300 aparatos para exportación.
En cuanto a la estrategia de ventas, Ureña explicó que la tendrán diseñada para la segunda mitad de año y que se centrará en países como Indonesia, Malasia o India. Añadió que la compañía espera conseguir cerrar los dos o tres primeros contratos de exportación en los próximos dos o tres años.
http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-aportara-225-millones-de-euros-mas-para-el-desarrollo-del-a400m
(Infodefensa.com) Madrid - España realizará una aportación extra de 225 millones de euros al programa A400M, el avión de transporte militar de Airbus Military, según ha explicado el presidente de la compañía, Domingo Ureña.
Los numerosos retrasos que ha sufrido el programa han provocado un sobrecoste de 10.000 millones de euros sobre un presupuesto inicial de 20.000. Por este motivo, y con el objetivo de sacar adelante el proyecto, los siete países impulsores, entre los que se encuentra España, acordaron el pasado mes de noviembre un aumento del 10% sobre el precio inicialmente previsto para el avión, lo que suponía un extra de 2.000 millones de euros.
A esta cifra se suma un desembolso adicional de 1.500 millones en forma de créditos que los países recuperarán a medida que EADS venda el avión en nuevos mercados.
Las aportaciones se han acordado con los diferentes países en función del número de aviones contratados. España, con 27 unidades del A-400M, desembolsará unos 225 millones.
Según Ureña, el grupo podrá dar por devueltos los créditos cuando haya vendido unas 300 unidades del avión, lo que calcula que sucederá para el año 2030. La cantidad que tendrá que reembolsar (principal más intereses) será, "al menos", el doble de los 1.500 millones prestados.
Los primeros 170 aviones que salgan de la cadena de montaje de Sevilla forman el pedido inicial del programa. El 171 será el primero de los 300 aparatos para exportación.
En cuanto a la estrategia de ventas, Ureña explicó que la tendrán diseñada para la segunda mitad de año y que se centrará en países como Indonesia, Malasia o India. Añadió que la compañía espera conseguir cerrar los dos o tres primeros contratos de exportación en los próximos dos o tres años.
http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-aportara-225-millones-de-euros-mas-para-el-desarrollo-del-a400m
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