El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HAITI

+21
josegazcon
TRUCO
LYON NY
carlos26
WOLFRANK
Ch0pos
zuhe
nick7777
danko932
Cevarez
daniel o'leary
horaes
RODOLFO MARCHAN
apofis
gustavog182
manuel
aquiles
lossadax
Krechet
Gerardo
salmon profugo
25 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por nick7777 Miér 20 Ene - 19:44

WOLFRANK escribió:Dejen de estar viendo Austin Powers que se van a crrer cualquier vaina!!!, usen un poco el cerebro si los grigos tubieran esa arma ya la abrian usado hace mucho tiempo en Iran, Corea del Norte y China por favorrr, para que van a quere joder a los haitinaos???, que valor tiene esa isla????, van a tomar la isla si no pueden ni mantener a los portorriqueños????, no nos hagamos eco de la estupides de YVK mundial porfavor ahora me dicen que Obama es el Dr malito!!! jejeje.

Yo espero que tú tengas razón...porque sinó estamos jodidos,ahora:"¿que valor tiene esa isla?","¿porqué joder a los haitianos?"...te lo respondo:hace algúntiempo contraté a un entrenador de perros y veterinario,la joyita,escuálido y maracucho,había trabajado con la policía de chacao entrenando perros para el ataque,y como una "gracia "y muestra de su"metodología",me comentó que solían lanzar los canes contra indigentes para "probar su temperamento"..bueno,los haitianos son los indigentes del barrio...los sin doliente,lo sin petróleo ni coltán ni nada,solo vudú y hiv por montón...te repito rezaré porque tú tengas razón.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por salmon profugo Miér 20 Ene - 19:48

nick7777 escribió:
WOLFRANK escribió:Dejen de estar viendo Austin Powers que se van a crrer cualquier vaina!!!, usen un poco el cerebro si los grigos tubieran esa arma ya la abrian usado hace mucho tiempo en Iran, Corea del Norte y China por favorrr, para que van a quere joder a los haitinaos???, que valor tiene esa isla????, van a tomar la isla si no pueden ni mantener a los portorriqueños????, no nos hagamos eco de la estupides de YVK mundial porfavor ahora me dicen que Obama es el Dr malito!!! jejeje.

Yo espero que tú tengas razón...porque sinó estamos jodidos,ahora:"¿que valor tiene esa isla?","¿porqué joder a los haitianos?"...te lo respondo:hace algúntiempo contraté a un entrenador de perros y veterinario,la joyita,escuálido y maracucho,había trabajado con la policía de chacao entrenando perros para el ataque,y como una "gracia "y muestra de su"metodología",me comentó que solían lanzar los canes contra indigentes para "probar su temperamento"..bueno,los haitianos son los indigentes del barrio...los sin doliente,lo sin petróleo ni coltán ni nada,solo vudú y hiv por montón...te repito rezaré porque tú tengas razón.

diste en el clavo,,,,,, esto salio anoche en asi somos (chile,,)






pd: obama es un titere,,,,, de los dueños de los mundo,,, adivina quienes son,,,

saludos,,,,,
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Miér 20 Ene - 21:54

wolffrank tuno sabes la realidad puertorique~a para que puedas hablar yo soy puerto rique~o decendiente de ecuatorianos y chilenos los gringos no nos mantienen para que sepas aqui hay una industralizacion que en venezuela so~arian aqui hay el estilo de vida mas alto de toda latinoamerica y los sueldos mejor pagados en todo el continente latinoamericano nosotros pagamos impuestos y si hemos estados con el defecit a sido gracias aque hay muchos inteligentes que viven del gobierno y aque muchas personas tienen trabajos estatales y los sueldos son muy altos por eso se debe el deficit puerto rique~o nosotros no vivimos de los gringos como tu crees por que nosotros nos autofinanciamos gracias a nuestra gran industralizacion nosotros somos un estado libre asociado no un estado de los estados unidos otra cosa el deficit esta disminuyendo gracias a que hemos expandido mas nuestras industrias para ser tan peque~os tenemos un seguro de salud que solo en chile nos iguala 99% de nuestra poblacion a terminado la secundaria haci que no nos digas mantenidos de los estados unidos por que el petroleo se acaba mientras nuestra industralizacion se expande si hay 2 millones de puerto rique~os viviendo en estados unidos es que ellos emigraron en los a~os treinta y cuarenta cuando apenas recien se ponia la primera industria en un pais donde toda la vida nuestra agricultura fue nuestro primer recurso no tenemos recursos naturales pero tenemos industralizacion nuestro producto interno bruto es de 100 mil millones de dolares y creciendo es una gran suma si ves el tama~o de nuestra isla primero informate para poder llamarnos mantenidos
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por WOLFRANK Miér 20 Ene - 22:17

Toda mi familia es de santurce puerto rico mi apellido Martinez viene de alla, el deficit fiscal de la isla se saldo el año pasado por un prestamo que dio el congreso americano para pagar a los empleados publicos de la isla por otro lado la isla recibe lo que recibe del turismo que bastante golpeado a estado desde el 11 de septiembre, por otro lado es cierto q son un estado libre asociado pero no pueden pagar sus cuentas es alli donde los gringos los prensan, no se que tan industrializado esta puerto rico por que mi ultima visita fue en el año pasado pero te digo q todos mis primos de mi edad se fueron por que no hay trabajos bien remunerados en las islas estamos mas regados que mierda de tropa como diria mi viejo, la mayoria en EEUU, mucho de lo que se consume en Pto. Rico viene de EEUU, lamento que te sientas ofendido pero asi son las cosas , mi viejo al igual que los negros americanos sirvio a los EEUU en Vietnam como carne de cañon, y al regresar y emigara a Vzla pcambio su nacionalidad por que entendio que como ciudadano americano por que esa era su nacionalidad como Pto riqueño nunca seria tratado como un americano nacido en suelo EEUU y adopto la nacionalidad venezolana de la cual estubo orgulloso hasta el dia de su muerte hace 5 años, lamento tocar ese punto pero es asi los EEUU ven a Pto rico como una caja de peroles de donde sacar carne fresca a la hora de un peo y la ven a la isla como una remora que chupa $$ americanos.

Un saludo.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por carlos26 Miér 20 Ene - 22:22

WOLFRANK escribió:Toda mi familia es de santurce puerto rico mi apellido Martinez viene de alla, el deficit fiscal de la isla se saldo el año pasado por un prestamo que dio el congreso americano para pagar a los empleados publicos de la isla por otro lado la isla recibe lo que recibe del turismo que bastante golpeado a estado desde el 11 de septiembre, por otro lado es cierto q son un estado libre asociado pero no pueden pagar sus cuentas es alli donde los gringos los prensan, no se que tan industrializado esta puerto rico por que mi ultima visita fue en el año pasado pero te digo q todos mis primos de mi edad se fueron por que no hay trabajos bien remunerados en las islas estamos mas regados que mierda de tropa como diria mi viejo, la mayoria en EEUU, mucho de lo que se consume en Pto. Rico viene de EEUU, lamento que te sientas ofendido pero asi son las cosas , mi viejo al igual que los negros americanos sirvio a los EEUU en Vietnam como carne de cañon, y al regresar y emigara a Vzla pcambio su nacionalidad por que entendio que como ciudadano americano por que esa era su nacionalidad como Pto riqueño nunca seria tratado como un americano nacido en suelo EEUU y adopto la nacionalidad venezolana de la cual estubo orgulloso hasta el dia de su muerte hace 5 años, lamento tocar ese punto pero es asi los EEUU ven a Pto rico como una caja de peroles de donde sacar carne fresca a la hora de un peo y la ven a la isla como una remora que chupa $$ americanos.

Un saludo.
Tal cual lo dices my friend.. hoy dia muchos puerto riqueños les toca ir al ejercito gringo pa ver si encuentran chances de mejoras..o simplemente se van pa estados unidos. Hasta los que cantan reguetton hablan de la mala circunstancian en que vive la gente pobre alli..... lo malo de las escuelas publicas etc etc.
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Miér 20 Ene - 23:59

Puerto Rico tiene una de las economías más dinámicas y diversas en América Latina. A mediados del siglo XX, la economía puertorriqueña estaba dominada por la agricultura, especialmente el cultivo de la caña de azúcar. Sin embargo, una gran inversión en la infraestructura y extensos programas de incentivos han logrado transformar considerablemente la economía. Desde los 60, se han establecido en la Isla numerosas empresas multinacionales de las industrias farmacéutica, electrónica, textil, petroquímica, y más recientemente biotecnológica. Hoy en día, la manufactura y la industria de servicios (incluyendo el turismo) han reemplazado a la agricultura como principal productor de ingresos. Igualmente, el ganado y la producción de artículos lácteos reemplazaron a la industria azucarera como sector principal de la agricultura. La economía se desaceleró entre 2001 y 2003 debido a la desaceleración de la economía estadounidense. En 2004 empezó a recuperarse. Puerto Rico entró en un periodo de recesión en el año fiscal 2006, este periodo ha continuado ininterrumpidamente hasta el año fiscal 2009. Las perspectivas económicas apuntan a una leve mejoría en el comportamiento de la economía puertorriqueña en el año fiscal 2010 debido, principalmente, a un mejor comportamiento de la economía global y al plan de rescate aprobado por el Presidente Obama. Dicho plan inluye una inyección económica de más de cinco mil millones de dólares para Puerto Rico.

Los líderes del país intentaron desarrollar Puerto Rico por medio de la industria ligera, alta en mano de obra pero baja en capital. Este intento falló con la recuperación de los mercados europeos después de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno de la década de los 60 vio cómo el país se sumía en una bancarrota económica y política e intentó rescatar la economía por medio de la inversión en la industria petroquímica. Con la subida de los precios del petróleo realizada por la Organización de Países Productores de Petróleo, la industria petroquímica del País se vio sumida en una segunda crisis, lo que provocó que se revisara el modelo económico desarrollado hasta entonces. Los gobernantes lanzaron una tercera alternativa que era la extensión de contribuciones de las corporaciones privadas por medio de la sección 936 del Código de Rentas Internas. En 2005 venció el plazo dado a las empresas que se habían acogido al Código de Rentas Internas de los Estados Unidos, sección 936. Hasta el presente no se cuenta con un programa de desarrollo económico coherente que resuelva el hueco que dejó el cierre de la 936. Sin embargo, algunos grupos políticos han planteado que la crisis existente en Puerto Rico sólo se puede resolver por medio de un desarrollo integral de la economía que envuelva la autosuficiencia agrícola junto con el desarrollo de industrias de alta tecnología pero que contribuyan a la economía del país por medio de las contribuciones.El gobierno de Aníbal Acevedo Vilá introdujo cambios en los sistemas de impuestos para normalizar la carga y distribuirla más equitativamente a todos los sectores de la economía del país. Ejemplo de eso es la reciente creación de un Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) o "sales tax" que fluctuó durante los primeros meses después de ser establecido entre el 5,5% y el 7% (un 5,5% estatal y hasta un 1,5% municipal) sobre las compras y los servicios, pero que finalmente en 2007 fue unificado a 7% en todo el territorio. El IVU fue establecido con el fin de intentar aliviar los serios problemas fiscales que afectan a la Isla y evitar así una degradación en la escala de devaluación de los bonos de Puerto Rico, lo que de haber acontecido hubiera encarecido la financiación de los proyectos públicos. Este impuesto se equilibró con la eliminación del arbitrio del 6,6% que se cobraba en el punto de importación. Esto fue porque dicho sistema de arbitrios no era del todo fiable y era de conocimiento público que no percibía las cantidades que deberían haber entrado al erario, en su mayor parte por falta de personal para llevar a cabo inspecciones de carga y el tiempo que requería para estas inspecciones.

Otra razón por la cual se estableció el nuevo impuesto a la venta es para reducir de manera drástica la tan mencionada "economía subterránea", cuyo monto llegó a ser estimado por el Banco de Desarrollo Gubernamental igual al de la economía legal. Al requerirse el registro de todo comerciante para legalizar el cobro del IVU, se intenta reducir la evasión contributiva. También se han instituido otros cambios, tales como el alza de los servicios de electricidad y agua para lograr reducir los subsidios que se les daba a las agencias cuasi-gubernamentales que los administran bajo monopolio legal. Nuevamente la lógica es que estos servicios deben ser financiados a base del consumo en vez de subsidiarlo con fondos públicos, lo cual afectaba aún más el desbalance de la carga contributiva hacia la clase asalariada.

* El PIB per cápita para 2009 era de 19.800 dólares.[1]
* El PIB total es de US$108,000,000,000. (2009 est)[2]
* El PIB total es de (Purchasing Power Parity) US$90,590,000,000. (2009 est)[3]
* La composición del PIB proviene de:
o 0.4 %: agricultura (2009)
o 54.4 %: industria (2009)
o 45.2 %: servicios (2009)
* Tasa de inflación: 10.1 % (2009)
* Comercio:
o Exportaciones: $25,641,000,000 (2009)
o Importaciones: $7,006,000,000 (2009)
o Balanza comercial: +$18,635,000,000 (2009)
* Fuerza Laboral: 1.9 millones (2009). Se distribuyen en: # Fuerza Laboral: 1.9 millones (2009). Se distribuyen en:

* agricultura: 1.8 %
* industria: 25.9 %
* servicios: 72.3 %

# Desempleo: 9.5 % (2009)


Última edición por LYON NY el Jue 21 Ene - 0:19, editado 3 veces
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 0:13

el sueldo minimo cuanta gana un venezolano y cuanto gana un boricua el venezolano gana 200 dolares al mes el boricua 5.15 por hora
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 0:14

infraestructura Puerto Rico cuenta con una de las infraestructuras más modernas del Caribe y América Latina. Sus ciudades principales, San Juan, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Carolina y Ponce cuentan con modernos edificios, y con grandes fábricas de distintas compañías. San Juan es la metrópoli del Caribe, con grandes y modernos edificios, San Juan ocupa el lugar 71 como ciudad de mayor calidad de vida en el mundo y es una de las ciudades más modernas de América Latina. Sin embargo, a pesar de tener una infraestructura moderna, el patrón de desarrollo sufre de falta de planificación, lo cual afecta al medio ambiente, debido a no proveer la protección de los recursos naturales de la Isla. Algunos estudios demuestran que si el patrón de desarrollo continúa, en menos de 70 años la Isla será una isla-ciudad. La Isla también cuenta con un sistema ferroviario metropolitano muy moderno llamado Tren Urbano, el cual está concentrado en el área metropolitana de San Juan, recorre desde San Juan hasta el municipio de Bayamón y se encuentra en vías de expansión en los próximos años, con tres líneas adicionales, una de las cuales llegará hasta el Aeropuerto Internacional. El sistema del Tren Urbano cuenta con dependencias modernas. Sus estaciones están equipadas con los más modernos sistemas electrónicos.
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 0:18

wolfrank mas que sea no vivimos en casa de carton como en tu venezuela no es por ofender al resto de mis hermanos venezolanos pero de que parte de santurce es tu familia por que yo soy de toa baja sector san jose ademas si son de santurce tienes que saber de que parte eres or no ??????
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por Ch0pos Jue 21 Ene - 0:33

LYON NY escribió:el sueldo minimo cuanta gana un venezolano y cuanto gana un boricua el venezolano gana 200 dolares al mes el boricua 5.15 por hora

Antes de la devaluación eran 460 Dolares.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por WOLFRANK Jue 21 Ene - 0:33

En ninguna de mis palabras dije que alla vivan mal???, claro aqui en venezuela con todos los recursos naturales que tenemos deberiamos vivir en castillos pero que te digo politicos son politicos, ahora no puedes negar lo obio y te cito: ¨ Las perspectivas económicas apuntan a una leve mejoría en el comportamiento de la economía puertorriqueña en el año fiscal 2010 debido, principalmente, a un mejor comportamiento de la economía global y al plan de rescate aprobado por el Presidente Obama. Dicho plan inluye una inyección económica de más de cinco mil millones de dólares para Puerto Rico.
¨ como pueden ser libres e independientes si para existir nesecitas a papa Sam para que pague tus deudas me entiendes??, la recesion que vi el año pasado no puede ser tapada ni negada, pero vuelvo a decirte no es que en Vzla vivamos mejor ,es que alla tienes un estado que tutela al estado borinquen y trata a los portorriqueños como ciudadanos de tercera clase. y repito EEUU para que quiere a Haiti para pichale tambien $$$ a unos negros que desprecian??, no men olvidalo a EEUU no les interesa nada que diga made in the caribbean, al menos que tenga , Oil, Uranium o diamantes.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 0:38

y te digo de nuevo cuanto ganan ustedes y cuanto ganamos nosotros por que con todo el petroleo que tienen siguen siendo un pais del tercer mundo haci que no me hablas de papa sam
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 0:48

perdon el sueldo minimo en venezuela es bs. 614.790 equivalente en dolares a 286 mientas el de nosotros casi llega a mil dolares mensuales el sueldo minimo entonces wolfrank de que parte de sanrturce es tu familia
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por WOLFRANK Jue 21 Ene - 0:49

Bueno te lo pongo asi lo que tu ganas en EEUU como portorriqueño no es ni la mitad de lo que yo gano aqui en mi pais, y si esta tan bien la isla que carajo haces en New York? , al igual que todos mis primos de mi edad regados por el mundo???, por otro lado cuando yo quiero irme para la playa un lunes o un miercoles o cuando me da la gana no dejo de ganar dinero y puedes dejar de trabajar un dia en EEUU?, puedes echarte las bolas al hombro 5 dias seguidos ??? en EEUU, cuanto debes en tu tarjetas de credito???, tus propiedades y carro se revalorizan cada año en EEUU??, que eres en EEUU un gibaro mas que vive en NY, visto por tus panas gringo como un ciudadano de tercera categoria?, prefiero vivir aqui hacerle frente a los ineptos que me gobiernan pero no pierdo mi dignidad, y te repito no tengo absolutamente nada contra los Pto rriqueños, algun dia dejaran de ser una colonia gringa para convertirse en la isla que soñaron mis abuelos y mis antepasados.

Aqui te dejo un ejemplo de lo unico para lo que EEUU quiere a puerto rico ese es mi viejo y su M113, por cierto a los gibaros los gringos le tenian culillo en el ejercito.

HAITI - Página 5 Miviejo

Saludos.


Última edición por WOLFRANK el Jue 21 Ene - 1:24, editado 1 vez
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por WOLFRANK Jue 21 Ene - 1:17

Por ultimo te recomiendo la lectura de:

Ángel Israel Rivera Ortiz
“Puerto Rico y EEUU: una relación anacrónica”
RESUMEN
Este artículo intenta demostrar que la verdadera naturaleza de las relaciones políticas y
económicas de Puerto Rico con Estados Unidos no corresponde a los parámetros exigidos
por la Organización de Naciones Unidas sobre la libre asociación como forma
de descolonización. Compara además esta situación con la de las nacionalidades históricas
en España y concluye que si una solución federal puede ser apropiada para los
deseos de autonomía en el País Vasco, Cataluña y Galicia, la solución federal o anexión
de Puerto Rico como estado federado de Estados Unidos, es sumamente problemática
y difícil debido a las diferencias culturales que existen entre ambos. Examina como
causas principales de la prolongación de este estatus colonial a la extremada dependencia
económica de Puerto Rico en las transferencias federales estadounidenses y el
impasse político creado por el modo en que los partidos políticos puertorriqueños han
manejado el asunto del estatus político del país.

Ángel Israel Rivera Ortiz é catedrático no Departamento de Ciencia
Política da Facultade de Ciencias Sociais do Recinto de Río Piedras da
Universidade de Porto Rico e director de Educación Política da Fundación Acción
Democrática Puertorriqueña (ADP).
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 1:58

vivo en new york por que tenemos dos consecionarias de carro aqui y mis dos hermanos ven las otras dos concesionarias que estan en bayamon otra cosita tu no ganas mas de mil dolares al mes alla por que si te digo lo que gano te da un infarto otra cosa voy a hunter college aqui donde estudio la historia militar otra cosa la palabra es jibaro no gibaro dices qu deciendes de boriuas y nisiquieras sabes escribir jibaro otra cosa tienes trabajo por que como es la economia de los paises latinoamericanos con eseccion de chile el resto de economias no son muy buenas que digamos si tus disque primos estan regados por el mundo sera por que no tienen una buena educacion para poder ganar mas de 350 dolares a la semana en puerto rico puedo ser un jibaro mas en new york pero recuerda soy decendiente de chilenos y ecuatorianos si tu crees que nos ven como ciudadanos de tercera categoria significa que nuncas has estado en us para que hables por que las minorias reciben mas ayuda del gobierno federal en medicina educacion ayuda economica y blah blah blah mejor que en paises tercermundistas donde estas ayudas casi no existen con esceccion de chile ademas me siento orgulloso de ser jibaro y no una persona que sue~a con cosas que disque dice que tiene y que hace acuerdate que antes de chaves tu pais tambien le lamia los zapatos a los gringos haci que no me digas de cositas que creen que me molestan ademas recien han agarrado dignidad gracias a chaves (disculpen hermanos venezolanos del foro no es para ustedes) numero uno mis cuentas estan muy bien por que tengo tarjeta federal express y otra cosa recien me compre una casita en el area sur de puerto rico el sector el monte carretera 14 si eres boricua como dices haz de saber cual es ese sector
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por gustavog182 Jue 21 Ene - 2:52

burro hablando de orejas ah?
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por gustavog182 Jue 21 Ene - 2:53

LYON NY escribió:perdon el sueldo minimo en venezuela es bs. 614.790 equivalente en dolares a 286 mientas el de nosotros casi llega a mil dolares mensuales el sueldo minimo entonces wolfrank de que parte de sanrturce es tu familia

959 y se viene otro aumento este año!
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 10:59

En Venezuela, el salario mínimo lo establece directamente el gobierno nacional con su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. A partir del mes de septiembre de 2009 hubo un nuevo aumento del salario mínimo hasta 967,5 Bs.F (225 dólares estadounidenses al cambio oficial) por una jornada de 40 horas semanales. Es importante destacar que el acceso al dólar de tasa oficial de 4,3 BsF (Establecida desde el Lunes, 11 de Enero de 2010) no se realiza de manera libre e ilimitada por lo que muchos de los artículos que compra el venezolano en las tiendas, son adquiridos por medio del dólar paralelo cuya tasa llegaba a unos BsF 5,8 por dolar para Enero de 2010. Dejando el poder adquisitivo del venezolano reducido virtualmente, con un salario mínimo equivalente a 166,81 dólares estadounidenses.


Última edición por LYON NY el Jue 21 Ene - 11:20, editado 1 vez
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 11:14

tampoco somos un estado gringo somos un estado libre asociado algun dia quisiera que seamos libre y tener nuestro propio pais pero lastimosamente nuestro gobernadores no les importa realmente algunos quieren que nos hagamos un estado de los estados unidos otros que seamos un pais otros que nos quedemos como estamos lastimosa mente alla en puerto rico hay mucha gente desinformada que piensa que si nos hacemos un pais nuestro estilo de vida se va acabar que las fabricas se van a ir que los malls se van a ir que inclusive el mismo mcdonald se va ir eso es lo que mucha gente piensa por que creen que vamos a preder todo lo que tenemos y que nos vamos a volver un pais como republica dominicana or peru or otros paises latinoamericanos bien pobres no es por que los norteamericanos nos mantienen simplemente hay mucha mal informacion sobre nuestra verdadera situacion yo soy machetero ( independentista) y yo se lo que verdaderamente sucede nosotros luchamos mas de una vez para ser un pais primero contra espa~a donde hicimos nuestra primera republica pero lastimosamente se acabo ni muy bien empezo despues contra estados unidos en donde tomamos la ciudad de ponce pero los aviones norteamericanos bombardearon esa ciudad matando a la mayoria de los macheteros y tambien mujeres y ni~os


Última edición por LYON NY el Jue 21 Ene - 11:25, editado 1 vez
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 11:24

en que momento ganan 959 dolares al mes gustavoggg ?????? ademas tu de que puedes hablar si lo unico que sabes es postear en colombia-venezuela y en la modernizacion del ejercito venezolano
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por nick7777 Jue 21 Ene - 12:34

LYON NY escribió:en que momento ganan 959 dolares al mes gustavoggg ?????? ademas tu de que puedes hablar si lo unico que sabes es postear en colombia-venezuela y en la modernizacion del ejercito venezolano

Hermano,saludos respetuosos,de veras pienso que la discusión no debe de darse en estos términos,puerto rico es parte esencial de la cultura hispanoamericana,no nos resignamos a verla reducida a lo que los "amos" gringos quieren,y los macheteros tampoco,mis respetos a ustedes,no dudo que por esa politicamente indeseable condición de "estado asociado" que en la práctica no es más que una satrapía gringa,el nivel de vida de allá sea "mejor" en el sentido de la disponibilidad de dólares y de chismes tecnológicos y servicios de entretenimiento,asi como tampoco dudo que usted tenga(gracias a dios y a su esfuerzo personal),un buen nivel de calidad de vida sin embargo pienso que el quid de la cuestión no es solo la capacidad adquisitiva,sinó,precisamente la ruptura paradigmática que supone la tesis latinoamericanista-socialista-bolivariana cuyo proceso de instauración se lleva a cabo en venezuela ,en contraposición con la tesis capitalista neoliberal cuyo paradigma es un mecanismo de dominación del imperialismo sionista-anglosajón,pienso,que en este nuevo paradigma que reivindica lo humano,lo ecológico y lo social,buscando ante todo la cobertura de las necesidades reales y no las necesidades creadas artificiosamente,es donde podemos encontrarnos y darnos la mano...reflexionemos acerca de las muchas cosas que nos hermanan ...rompamos la trampa del contexto que nos rodea y procura moldearnos...Saludos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por LYON NY Jue 21 Ene - 15:46

nick hermano tienes mucha razon a loque dices
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por gustavog182 Jue 21 Ene - 23:29

LYON NY escribió:en que momento ganan 959 dolares al mes gustavoggg ?????? ademas tu de que puedes hablar si lo unico que sabes es postear en colombia-venezuela y en la modernizacion del ejercito venezolano

en algún momento dije dolares? uyuyuyuyuy estás raspado!!!! hablaba del sueldo mínimo venezolano!!!
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por Gerardo Vie 22 Ene - 0:15

Epale se fueron de bruces!!! si gustan abran un tema de nuestra querida tierra hermana de Puerto Rico pero regresen al tema Haiti
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 5 Empty Re: HAITI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.