El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+34
TulioC2
cdmz
Scare2008
zuhe
UNASUR
Guss
Daniel Ramirez (Zucarito)
Trouble
eneas
daniel o'leary
belmont
EL PATRIOTA
blitzkrieg
lossadax
LYON NY
RODOLFO MARCHAN
gustavog182
Desmosedici
josegazcon
XAMBER1
Sgt.Elias
aquiles
horaes
nass
manuel
Arpia
Cevarez
Mapanare
Gerardo
Tato
panzerbrutalis
nick7777
Ch0pos
HeroeDGuerra
38 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Soluciones a un problema de fondo

Mensaje por Guss Sáb 8 Mayo - 6:18

Tato escribió:
Sgt.Elias escribió:

Ahhh, por otro lado también he conocido colombianos bien groseros... y lo de "gordos", men hasta cuando, yo también podría decirte q los colombianos son pequeños, cabeza chata, brutos, traicioneros y cobardes, ahh y de paso chachuyeros ( y con mucha "educación"), pero no viene al caso o si????

...

Si tienes toda la razón, el problema es que la mayoria de colombianos que van a tu país son nuestra chusma Shocked obvio nos hacen quedar mal, disculpa por el tonito aqui también estamos llenos de iguazos solo queria exponer porque apoyo a mockus en estos sentidos pss es lo que más nesecitamos.


Viendo algunas de la ultimas intervenciones de TATO y el Sto Elias me doy cuenta que cada vez las dos partes se acercan un poco mas a un problema de fondo que es la educacion para nuestros pueblos y lo importante que es para cada uno poder ejercer el derecho de creer en la politica que a cada uno le de la gana, por otro lado quisiera comertarle a mis vecinos y ojala amigos, que en Colombia en nuestras mentes esta estrechamente vinculado el comunismo con terrorismo pues fue durante decadas la bandera y escusa que usaron siempre los grupos alzados en armas que se hacian pasar supuestamente por defensores del pueblo y que luego fusilaban a personas sin ton ni son sin derecho a juicio justo ni a ningun tipo de defensa solo su pecho contra las balas.

De esta falta de presencia de las fuerzas del orden estatales se creo un profundo inconformismo pues por decadas los gobiernos de los 2 partidos mayoritarios se hacian los de la vista gorda y no atacaban a los problemas de fondo, permitiendo que la corrupcion avanzara y que los ciudadanos de regiones apartadas no solo teniendo que luchar con la pobreza, sino que estuvieran indefensos ante estos grupos irregulares.

Fue cuando surgieron otros grupos para contrarrestar a las guerrillas y estos usando tecnicas parecidas y muchas veces superando la atrocidad de sus enemigos empeoraron aun mas las cosas. usando la excusa de supuestamente defender al pueblo de las guerrillas ahora estamos viendo que tanto los unos como los otros usaron el poder de las armas para desplazar a inocentes campesinos y asi despojarles de sus tierras asi como traficar con drogas,

Este es un problema complejo y no le puedo pedir a un hermano venezolano que sienta lo que siente un colombiano, no es lo mismo leer o ver los hechos por television, porque nadie sabe con la sed que bebe otro, cuando se vive con la zozobra de no saber quien te puede pegar un tiro solo por pensar u opinar diferente, y cuando se ha visto cuerpos destrozados por disparos cal 7.62, o cuando vez tu sangre saliendo a cada segundo sin saber si vas a morir en cualquier instante, y todo justificado por unos supuestos nobles ideales de un pobre desgraciado armado, de cuerpo enjuto que en muchos casos no saben ni firmar, tal vez asi se comprenda un poco las verdaderas necesidades de nuestra gente en tener un estado mas fuerte y menos corrupto, y es ahi cuando das valor a la vida a la libertad e independiencia que no regalaron nuestros ancestros que lucharon juntos y nos dejaron ese legado para que vivamos en esta hermosa tierra. y le recuerdo la ultima proclama de ese buen hombre que fue nuestro libertador.

A los pueblos de Colombia

Colombianos:

Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiábais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.

Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.

¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830. 20º.

Simón Bolívar

En ese entonces Bolivar emitia este ultimo mensaje a los pueblos que aun hoy recaen en los mismo errores que jodieron los buenos propositos de Bolivar.
Guss
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 9 Mayo - 10:36

Ehmm see pero en esencia sigo siendo el enemigo por obvias razones, por eso no me pude presentar soo pena de ser baneado en el acto y tube que ser troll estos últimos meses mientras me ganaba el respeto como forista igual me divierto mucho en este foro alien
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5561
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare Dom 9 Mayo - 10:45

La mayoria de los candidatos Colombianos para no decir todos usan el temita de la expansion de la revolucion Bolivariana como excusa, tal como usan como excusa el supuesto apoyo que le da el gobierno Venezolano a las FARC y no aceptan la incapacidad de sus FFAA en contra de un grupo reducido de campesinos en armas por mas de 5 decadas, debe ser que Chavez tiene 5 decadas ayudandolos. ... Fin de mundo!

Gracias
Mapanare
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 9 Mayo - 11:13

Mapanare escribió:La mayoria de los candidatos Colombianos para no decir todos usan el temita de la expansion de la revolucion Bolivariana como excusa, tal como usan como excusa el supuesto apoyo que le da el gobierno Venezolano a las FARC y no aceptan la incapacidad de sus FFAA en contra de un grupo reducido de campesinos en armas por mas de 5 decadas, debe ser que Chavez tiene 5 decadas ayudandolos. ... Fin de mundo!

Gracias

si como el temita ese que tenian los gringos con la expansion del vietnam del norte y corea del norte y sus supuestos apoyos al viet cong y guerrillas en corea del sur, puro cuento pirat
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5561
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes Dom 9 Mayo - 11:36

Amigo tato, en negritas sus palabras:

si como el temita ese que tenian los gringos con la expansion del vietnam del norte y corea del norte y sus supuestos apoyos al viet cong y guerrillas en corea del sur, puro cuento



Aaaaah caracho, o como amigo Tato , las famosas Reuniones de Planificación de Carmona ( el breve ) con militares colombianos( Altos Mandos ) en cierta Academia Militar, pa cierto plan magnicida, hay fotitos, videos, copias de ello se las pasó el Presi. a Varito; o como cierta reunión de los dos Santitos, con Jorge 40, y compañía para establecer Paras ( AUC ) en su Capital e inflitrar ídem Paras ( AUC ) en Vzla; no lo digo yo, lo mienta Salvatore……….pana de los Santitos, de Varito y de medio Congreso Colombiano ( pasado y presente) si eso no es ingerencia; y no hablemos de la famosa Doctrina Democrática, cómo és eso de incursionar en territorio de los vecinos……………., déjeso de so mi amigo, la ironía y el sarcasmo le puede rebotar y embarrarle la cara,un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 9 Mayo - 12:02

aha y yo no estoy diciendo que eso sea falso pero la solución no es entregarle a los narcomafio bandoleros terroristas extorsionistas secuestradores (y la lista sigue) de las farc y a su dic digo presidente nuestro país en bandeja, VIVA MOCKUS
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5561
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare Dom 9 Mayo - 13:36

Estimados foristas:

Este post se las trae. Sin duda uno de los mejores que he leido en el FMG, escrito por el forista "Ecuatoriano" respondiendole a uno de los "iluminados" de dicho foro.

http://www.militar.org.ua/foro/gobierno-del-presidente-rafael-correa-t17940-1260.html

Cita: "Yo no sé como los colombianos perdieron la paz, solo sé que no fue por Ecuador, es lamentable que colombianos como Ud. crean que ganarán la paz expandiendo su no-guerra interna a los países vecinos o peor aún entrando en un conflicto militar internacional, este tipo de mentalidad dá indicios de porque los colombianos no tienen paz, el clásico error de querer apagar un fuego echándole combustible.

En todo caso me permito recomendarle unas acciones menos peligrosas (para la región) en pos de lograr su paz aunque impracticables en el corto plazo.

* Hablen con sus aliados en los EEUU y pídanles que realicen acciones efectivas para reducir el consumo de cocaína entre la población de ese país, así dejarán sin sustento económico a las ONT colombianas.

* Eviten que sus compatriotas de las FARC salgan de su país haciendo un control efectivo de sus fronteras. Si no pueden evitar que salgan de su país pues eviten que entren otra vez; el cuento de que los ONT entran y salen de Colombia por Ecuador y Venezuela es un reconocimeinto claro que tras miles de millones de ayuda de EEUU, centeneres de miles de hombres en armas, miles de refugiados, miles de muertos y décadas de conflicto los colombianos no pueden controlar su frontera y pretenden esconder el bulto acusando a los estados vecinos de la inefectividad de la que hacen gala.

* Identifiquen y eliminen las condiciones que dieron origen al surgimiento de estos grupos ahora conocididos como ONT, no sea que una vez desaparacidas las FARC surga un nuevo grupo para llenar el nicho de violencia ONT que evidentemente existe en Colombia.

* Hagan lo que hagan recuerden que los estadounidenses no tienen amigos, tienen intereses, y los vientos de la política exterior de Washington podrían soplar en otra dirección en el futuro y dejarlos sin el menor escrúpulo solos en la vía como hicieron con cierto país llamado Vietnam del Sur, y eso de quedar en el papel rompedores de la hermandad histórica bolivariana (no la de Chávez sino la de los países que alguna vez formaron la verdadera Colombia) quedaría muy feo para la historia de su país.

Así que hagan lo que hagan no lleven su guerra a los países vecinos."

Gracias
Mapanare
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes Dom 9 Mayo - 14:29

Evaluemos este Hipotético Escenario:


1- La Crisis Económica ergo Recesión golpea duramente ( mucho mas ) a los EEUU; y por presiones de ambos Partidos, Congreso, Opinión Pública, Grupos de Presión ( Club Sierra por ejem. ) Obama se veobligado a un giro de 180° ( 360° sería mucho ) del Timón.
2- Se agotan rapidamente los Yacimientos del Golfo de México y por Lobby y Presiones de ONGs ( Club Sierra otra vez ); hay una legislación vigente prohibiendo la explotación en el Litoral Yanqui y Costa Afuera.
3- Los Arabes no pueden seguir supliendo los Requirimientos Yanquis agotamiento de Yacimientos, envejecimiento de instalaciones y poca capacidad de refinación.
4- Alta Demanda de Crudo de China, India, Japón ( vive un nuevo boom ), los cuatro pequeños Dragones, etc; por lo que la competitividad en busca de suminstro seguro, está a la orden del día.
5- En un gesto de real-politik ( palabrita favorita de Walter ); comienzan acercamientos de las otras " hermanas " ( a travez de Chevron ) y por elevación del Gobierno Obama con nuestro Gobierno.

La pregunta és ¿ Quien queda sin Red de Seguridad ?...........................
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 9 Mayo - 15:22

es muy dificl tener completo control en zona selvática, sin embargo el bombardeo al campamento de raul reyes (ojo no justifico el bombardeo) da muestra que ya se ha avanzado en la materia, pero ya son reductos, no es como antes que llegaba 500 guerrilleros y volvian mierda un pueblo y cabeceras de municipios, mataban y secuestraban robaban el banco agrario y todo lo que podian y se iban, ahorita en grupitos chiquiticos echan 3 tiros y salen corriendo pss le tienen pavor a la fuerza aerea, la fuerza aerea es el coco de la guerrilla

https://www.youtube.com/watch?v=AvIQKqqM5ao

si no fuera por el gorila rojo ya serian historia Very Happy
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5561
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 9 Mayo - 15:23

la guerrilla no son el vietcong, no cuentan con el apoyo de la población nisiquiera de muchos de sus miembros en armas obligados a combatir eso cae porque cae
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5561
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Dom 9 Mayo - 15:31

En teoría debe de ser así, pero van más de 50 años en esa paja.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 9 Mayo - 21:10

los romanos peleaban guerras de cientos de años
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5561
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 9 Mayo - 21:26

aqui un bello ejemplo de como la fuerza aerea apoya al ejc

https://www.youtube.com/watch?v=cj_ktOyoOPk&feature=related

seran derrotados solo falta que caiga el chango mayor, el que los tiene soplados What a Face
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5561
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 9 Mayo - 21:43

7 batallones aerotransportados para las fronteras

https://www.youtube.com/watch?v=5_KzPYZWZtQ&feature=related
ahora les tocara a las farc irse a vivir del todo a venezuela What a Face
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5561
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por gustavog182 Dom 9 Mayo - 22:50

y los de arriba también le conviene.....en especial los lobbys de armas!
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Lun 10 Mayo - 0:05

Tato escribió:es muy dificl tener completo control en zona selvática

Amigos, los delincuentes colombianos que pasan por la frontera hacia los países vecinos, no lo hacen exclusivamente por las selvas inhóspitas… Colombia nunca ha hecho un control efectivo de sus fronteras, y acá en Venezuela sabemos mucho de eso, si no solo compara la cantidad de puestos militares, efectivos y unidades militares que Venezuela tiene desde hace mas de 40 años a lo largo de la frontera con Colombia……
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Lun 10 Mayo - 0:06

Tato escribió:7 batallones aerotransportados para las fronteras

https://www.youtube.com/watch?v=5_KzPYZWZtQ&feature=related
ahora les tocara a las farc irse a vivir del todo a venezuela What a Face

No amigo eso siete batallones estan alli para medir musculo con Venezuela no para controlar la frontera..... aprenda hijo, aprenda.......
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Lun 10 Mayo - 0:10

Tato escribió:los romanos peleaban guerras de cientos de años

Si pero la peleaban en un territorio como 100 veces el tamaño de Colombia, solo con espadas, palos, piedras escudos y armaduras, recorrían las distancias a pie y la tecnología mas audaz era la que los ingenieros romanos se les ocurría diariamente (caminos, catapultas, etc..)
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Lun 10 Mayo - 0:14

Tato escribió: si no fuera por el gorila rojo ya serian historia Very Happy

Que va amigo mio, pasara el gorila rojo, y vendra el azul, el negro, el amarillo, el verde, el rosado, el morado, y aun existira la guerra interna en Colombia..... No No No
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Lun 10 Mayo - 0:26

Mapanare escribió:Estimados foristas:

Este post se las trae. Sin duda uno de los mejores que he leido en el FMG, escrito por el forista "Ecuatoriano" respondiendole a uno de los "iluminados" de dicho foro.

http://www.militar.org.ua/foro/gobierno-del-presidente-rafael-correa-t17940-1260.html

Cita: "Yo no sé como los colombianos perdieron la paz, solo sé que no fue por Ecuador, es lamentable que colombianos como Ud. crean que ganarán la paz expandiendo su no-guerra interna a los países vecinos o peor aún entrando en un conflicto militar internacional, este tipo de mentalidad dá indicios de porque los colombianos no tienen paz, el clásico error de querer apagar un fuego echándole combustible.

En todo caso me permito recomendarle unas acciones menos peligrosas (para la región) en pos de lograr su paz aunque impracticables en el corto plazo.

* Hablen con sus aliados en los EEUU y pídanles que realicen acciones efectivas para reducir el consumo de cocaína entre la población de ese país, así dejarán sin sustento económico a las ONT colombianas.

* Eviten que sus compatriotas de las FARC salgan de su país haciendo un control efectivo de sus fronteras. Si no pueden evitar que salgan de su país pues eviten que entren otra vez; el cuento de que los ONT entran y salen de Colombia por Ecuador y Venezuela es un reconocimeinto claro que tras miles de millones de ayuda de EEUU, centeneres de miles de hombres en armas, miles de refugiados, miles de muertos y décadas de conflicto los colombianos no pueden controlar su frontera y pretenden esconder el bulto acusando a los estados vecinos de la inefectividad de la que hacen gala.

* Identifiquen y eliminen las condiciones que dieron origen al surgimiento de estos grupos ahora conocididos como ONT, no sea que una vez desaparacidas las FARC surga un nuevo grupo para llenar el nicho de violencia ONT que evidentemente existe en Colombia.

* Hagan lo que hagan recuerden que los estadounidenses no tienen amigos, tienen intereses, y los vientos de la política exterior de Washington podrían soplar en otra dirección en el futuro y dejarlos sin el menor escrúpulo solos en la vía como hicieron con cierto país llamado Vietnam del Sur, y eso de quedar en el papel rompedores de la hermandad histórica bolivariana (no la de Chávez sino la de los países que alguna vez formaron la verdadera Colombia) quedaría muy feo para la historia de su país.

Así que hagan lo que hagan no lleven su guerra a los países vecinos."

Gracias

Esto que dice el amigo ecuatoriano es la cruda realidad, el problema no es si los colombianos van o no exportar ese conflicto, si no que ya lo hicieron, se fueron por el camino que ellos dicen es el mas fácil, segándose por el sentimiento de venganza y se vendieron al mejor postor que lógicamente son los Americanos, es que la presencia de ellos va estar enquistada de por vida en Colombia, así acaben con la guerrilla, los Americanos van a seguir inventando una escusa para estar allí, y no es solo por Venezuela, es para tener la cabeza de playa y controlar toda Suramérica…

Es que los Colombianos le dieron el enfoque ideológico a su conflicto, y con ello lo que hicieron es alagarlo en el tiempo… se protegen de la Revolución Bolivariana cayendo en manos de los Americanos que solo les importa lo que a ellos le favorece sin importarle a quien se lleven por delante.

Ahaaayyyy bueno…. Que lastima…. La soberbia con que Colombia siempre ha manejado su política exterior e interior, los va llevar a su propia destrucción… ojala y recapacitaran un poco y se dieran cuenta que no van por el camino correcto, pero eso nunca lo han hecho en toda su historia
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Lun 10 Mayo - 0:53

horaes escribió:Evaluemos este Hipotético Escenario:


1- La Crisis Económica ergo Recesión golpea duramente ( mucho mas ) a los EEUU; y por presiones de ambos Partidos, Congreso, Opinión Pública, Grupos de Presión ( Club Sierra por ejem. ) Obama se veobligado a un giro de 180° ( 360° sería mucho ) del Timón.
2- Se agotan rapidamente los Yacimientos del Golfo de México y por Lobby y Presiones de ONGs ( Club Sierra otra vez ); hay una legislación vigente prohibiendo la explotación en el Litoral Yanqui y Costa Afuera.
3- Los Arabes no pueden seguir supliendo los Requirimientos Yanquis agotamiento de Yacimientos, envejecimiento de instalaciones y poca capacidad de refinación.
4- Alta Demanda de Crudo de China, India, Japón ( vive un nuevo boom ), los cuatro pequeños Dragones, etc; por lo que la competitividad en busca de suminstro seguro, está a la orden del día.
5- En un gesto de real-politik ( palabrita favorita de Walter ); comienzan acercamientos de las otras " hermanas " ( a travez de Chevron ) y por elevación del Gobierno Obama con nuestro Gobierno.
La pregunta és ¿ Quien queda sin Red de Seguridad ?...........................

Lo que dice horaes están cierto que eso ya se esta dado de una u otra manera…

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes

ESTADOS UNIDOS. Es un hecho el regreso a su país de uno de los mejores embajadores norteamericanos en Venezuela, el diplomático de carrera Patrick Duddy, quien ya cumple los 3 años reglamentarios en Venezuela. Duddy ostenta dos curiosos títulos: uno haber sido botado del país, cuando aquel arrebato de Chávez en apoyo a Evo Morales, estando fuera, en el propio Washington. El segundo fue haber regresado a su puesto original ante la necesidad del presidente Obama de tener rápido un representante en Caracas y no esperar a la aprobación de un nominado por parte del Congreso estadounidense. Su labor ha sido ardua y difícil. Uno de sus últimos logros fue sentar en Washington al presidente de Pdvsa Rafael Ramírez en la reunión de ministros americanos de Energía al lado de los secretarios de Energía y de Estado, donde aquel ofreció una mejoría en las relaciones bilaterales si apoyaban la inversión en la Faja del Orinoco. Está ya decidido que el nuevo embajador será Larry Leon Palmer, de 62 años, afrodescendiente del estado de Georgia, quien fue embajador ante Honduras en 2002 y tiene experiencia en Uruguay, Paraguay, Dominicana y Ecuador. Fue pieza clave en el desarrollo del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá...

Aunque me parece que este personaje no hace un periodismo serio, esta noticia si parece seria y confiable. Además hoy se publico en ABN y en el Universal la siguiente noticia

Pdvsa firmará acuerdo con Japón, India, España y EEUU
La inversión será de aproximadamente 40 mil millones de dólares. De acuerdo con el proyecto que tiene el Gobierno, se mantendrá el plan para seguir diversificando los mercados a los que llega el producto del trabajo de Petróleos de Venezuela. “Estamos enviando petróleo a todo el mundo”, ha insistido presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez.
09:54 PM Caracas.- De acuerdo con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el Ejecutivo nacional firmará este miércoles un convenio petrolero con Japón, India, España y Estados Unidos, cuya inversión es de 40 mil millones de dólares.
Así lo informó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta oficial en la red social en Twitter, @chavezcandanga.
"Informo a mi querido pueblo que el miércoles 12 (Mayo) estaremos firmando con petroleras de India, Japón, España (y) EEUU. Inversión: $ 40 mil millones", escribió, de acuerdo con ABN.
"Hemos diversificado bastante nuestros mercados, de manera que estamos enviando petróleo a todo el mundo", señaló el pasado 22 de abril, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
De acuerdo con el funcionario, Venezuela embarca un promedio de 40 mil barriles diarios hacia Uruguay, 12 mil para Bolivia, 25 mil a Nicaragua, 460 mil hacia China, 200 mil para India y 80 mil a Bielorrusia.
Ramírez informó sobre la reanudación de los intercambios informativos en materia petrolera con Estados Unidos, suspendidos desde 2004 por el gobierno de George W. Bush, según precisó un despacho de la agencia Prensa Latina, fechado el 22 de abril de este año.


Última edición por daniel o'leary el Lun 10 Mayo - 0:57, editado 1 vez
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por josegazcon Lun 10 Mayo - 0:56

Tato escribió:es muy dificl tener completo control en zona selvática, sin embargo el bombardeo al campamento de raul reyes (ojo no justifico el bombardeo) da muestra que ya se ha avanzado en la materia, pero ya son reductos, no es como antes que llegaba 500 guerrilleros y volvian mierda un pueblo y cabeceras de municipios, mataban y secuestraban robaban el banco agrario y todo lo que podian y se iban, ahorita en grupitos chiquiticos echan 3 tiros y salen corriendo pss le tienen pavor a la fuerza aerea, la fuerza aerea es el coco de la guerrilla

https://www.youtube.com/watch?v=AvIQKqqM5ao

si no fuera por el gorila rojo ya serian historia Very Happy
ah que te refieres por el gorila rojo ya serian historia? acaso dices que si no fuera por chavez la farc ya estuvieran eliminada? Shocked
josegazcon
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 24 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.