El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VF-5

+78
Prietocol
Musthafa
Nilo
flint
siberianwolf
CHACAL
gdiaz62
guaripete
jeep
horz
Tiuna
Caribe
HUNTER VZLA
rafahot59
luis colmenares
oscaramh
Tato
Abraham Flores
vudu 1
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
Armetalic
Anti-imperialista
Heuss
Onyx
horaes
JOSNEG67
belushitaxx
Chaco
Sgt.Elias
delta074
hp
XAMBER1
Big Boss
PipilloVonJuangriego
elias082
CIVICO-MILITAR
Chequeche2010
manuel
Henderson
Cevarez
belmont
Scare2008
panzerbrutalis
apofis
delta 0074
nick7777
Dis-Pater
MIG
RODOLFO MARCHAN
THUD
Desmedido
04 AGOSTO
Acheron
aquiles
daniel o'leary
chicharron
Exar-Kun
cdmz
Arpia
VL-79
JML
Ch0pos
Onirico
gustavog182
waffenss
SIC
kaiser
josegazcon
TRUCO
rolexdavid
duway666
blitzkrieg
casper
Faust
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
Gerardo
82 participantes

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 22 Abr - 22:11

Faust escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
el VF-5 tenia la capacidad de IFR supongo

La tienen, y mejorada Made in Mahmudlandia.

estas seguro?

para un avion cumplir con parametros IFR necesita cosas que tenia el VF-5 cuando el programa zancudo...

basicamente, sistemas de radionavegacion redundantes, comunicaciones, transpondedor de trafico aereo y sistema ILS... ahh y autopilotos 3 ejes

acualmente se cambia las radioayudas de navegacion con sistemas GPS integrados a algun tipo de FMC y autopiloto.
claro esos estandares se cambian a mayores en aviones de pasajeros..


http://es.wikipedia.org/wiki/IFR

Habilitación Instrumental [editar]No todos los pilotos, ni tampoco todas las aeronaves, pueden volar bajo las Reglas de Vuelo Instrumental. Los pilotos requieren una licencia especial y, además, acreditar que han volado recientemente bajo estas condiciones.

Del mismo modo, las aeronaves deben disponer del siguiente equipamiento:

Dos emisores/receptores de radio para comunicaciones con los controladores
Dos receptores VOR para contactar con las radioayudas en tierra
Dos receptores NDB para contactar con los radiofaros en tierra
Y un equipo de medición de distancias (DME) para conocer las distancias con las radioayudas

en teoria puedes volar en condiciones VFR sin instrumentacion de vuelo atmosferico (velocidad, altitud barometria, horizonte artificial, como un avion de la primera guerra mundial) pero es imposible hacerlo en vuelos IFR

ahora, creo que el VF-5 tenia esas capacidades, incluso en las primeras modificaciones original a los CF-5 cuando se les dotó del segundo radio (el UHF) habria que ver si tenian ILS y doble sistema VOR/DME.

Verga Faust_, y me vas a disculpar, pero tu crees que actualmente van a poner a volar en condiciones VFR a los F-5? la pinga! ...
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Vie 24 Abr - 22:38

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Verga Faust_, y me vas a disculpar, pero tu crees que actualmente van a poner a volar en condiciones VFR a los F-5? la pinga! ...

no te entiendo...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 25 Abr - 8:06

Faust escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Verga Faust_, y me vas a disculpar, pero tu crees que actualmente van a poner a volar en condiciones VFR a los F-5? la pinga! ...

no te entiendo...

reformulo pregunta; hay pruebas de que se ha volado antes con los VF-5 en condiciones VFR?
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Sáb 25 Abr - 14:51

VFR es de Visual Flight Rules...

son reglas de vuelo visuales para cualquier aeroplano que este volando (ejemplo como reglas de conducir, sabes que tu carril basico es tu derecha, que un semaforo en rojo tienes que detenerte, etc)

generalmente (como las IFR) se aplica para aviacion civil y comercial, los militares en vuelos rutinarios deberian practicar cualquiera de ambas excepto en sus areas de vuelos reservada de entrenamiento militar, o en vuelos rutinarios fuera de ella que no afecten sus operaciones militares (volar en formacion esta contra las reglas VFR y IFR, por ejemplo).

asi que el F-5, por supuesto que debe volar hasta donde sus operaciones militares lo permita, con reglas VFR.

ahora, los militares le enseñan en su entrenamiento de pilotos, las VFR e IFR, pero no salen calificados en IFR del curso de pilotos militares, solo les enseñan pero ya.

ya que es extraño que aviones de combate hagan transitos similares a los aviones civiles y militares, generalmente no cumplen con reglas IFR, pero si sin duda vuelos IMC (aunque el famoso incidente de los 3 mirage, un avion capacitado para vuelos IMC y teoricamente IFR demuestra que por lo menos en aquel tiempo, no era algo prioritario en el pensum de los pilotos de combate)

ahora, me parece que tu pregunta va en el sentido de que si los F-5 han volado en condiciones IMC, bueno, es entendible que si, pero recuerda que el F-5A (y por extension el CF-5A) eran cazas de ataque diurnos, sin mucho equipos para operaciones IMC completas (y mucho menos operaciones de combate todotiempo)

con las mejoras vistas desde que estan en venezuela, es totalmente creible que un VF-5 pueda hacer vuelos IFR y operaciones en IMC, aunque todavia limtados a no poder realizar operaciones militares completas en condiciones metereologicas adversas.

los Tucanos eran los encargados de enseñar a los pilotos militares el vuelo nocturno visual y el Instrumental, quizas por su falta de disponibilidad parte de ese entrenamiento este recayendo en los VF-5
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 25 Abr - 16:08

Faust escribió:VFR es de Visual Flight Rules...

son reglas de vuelo visuales para cualquier aeroplano que este volando (ejemplo como reglas de conducir, sabes que tu carril basico es tu derecha, que un semaforo en rojo tienes que detenerte, etc)

generalmente (como las IFR) se aplica para aviacion civil y comercial, los militares en vuelos rutinarios deberian practicar cualquiera de ambas excepto en sus areas de vuelos reservada de entrenamiento militar, o en vuelos rutinarios fuera de ella que no afecten sus operaciones militares (volar en formacion esta contra las reglas VFR y IFR, por ejemplo).

asi que el F-5, por supuesto que debe volar hasta donde sus operaciones militares lo permita, con reglas VFR.

ahora, los militares le enseñan en su entrenamiento de pilotos, las VFR e IFR, pero no salen calificados en IFR del curso de pilotos militares, solo les enseñan pero ya.

ya que es extraño que aviones de combate hagan transitos similares a los aviones civiles y militares, generalmente no cumplen con reglas IFR, pero si sin duda vuelos IMC (aunque el famoso incidente de los 3 mirage, un avion capacitado para vuelos IMC y teoricamente IFR demuestra que por lo menos en aquel tiempo, no era algo prioritario en el pensum de los pilotos de combate)

Creo que aqui es mi confusión; fijate, a nivel IFR necesitas medios instrumentales de asistencia terrestre como tal por medio de radiofrecuencias, etc; segun la información que me dieron a mi, tal cual te la doy, la instrumentación del avión como tal para vuelos, partia de una asistencia terrestre más avanzada a la anterior; que sistemas de instrumentacion asistida manejan los Iranies, y se le adapto a los nuestros, ni puta idea, pero como tu mismo lo dices en esta cita tuya:

ahora, me parece que tu pregunta va en el sentido de que si los F-5 han volado en condiciones IMC, bueno, es entendible que si, pero recuerda que el F-5A (y por extension el CF-5A) eran cazas de ataque diurnos, sin mucho equipos para operaciones IMC completas (y mucho menos operaciones de combate todotiempo)

Eran de cazas de ataque Diurno! ... La extrañeza total, es que ahora inclusive en las noches estos aviones esten realizando vuelos; ¿Para que? si la capacidad de estos fue netamente de un principio diurno? Ni idea, pero la mejora vista, en comparacion de hace exactamente un año, ni siquiera de dia, estos aviones volaban... Por eso te pregunto, que reglas de vuelo aplican?... De aplicar alguna regla, bajo que instrumentos de vuelo lo hacen, etc.

con las mejoras vistas desde que estan en venezuela, es totalmente creible que un VF-5 pueda hacer vuelos IFR y operaciones en IMC, aunque todavia limtados a no poder realizar operaciones militares completas en condiciones metereologicas adversas.

Es decir, con esto me confirmas, que estaban entonces capacitados para poder realizar anteriomente vuelos nocturnos? solo con el impedimento metereologico por el frente?

los Tucanos eran los encargados de enseñar a los pilotos militares el vuelo nocturno visual y el Instrumental, quizas por su falta de disponibilidad parte de ese entrenamiento este recayendo en los VF-5

Yo de ir a G-12, preguntaria cual era el sistema instrumental anterior, y ademas preguntar por cual utilizan ahora. Pero pregunto, y a ti que eres mas viejo y haz estado mas por esos lados de occidente ¿Habias visto u oido de la capacidad de vuelo nocturno de nuestros F-5?
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Sáb 25 Abr - 18:35

te escribi una respuesta larga y explicativa, pero el foro al darle enviar, me pidió que incresara de nuevo y lo borró... y ya me voy...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por zuhe Sáb 25 Abr - 23:19

Saludos:

No dejes de responder cuando tengas tiempo faust, que la polémica esta interesante.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Dom 26 Abr - 0:22

Estoy llegando de callejear y acaban de salir los VF-5, a la media noche exacto...

Ya es comun oirlos volar de noche
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 26 Abr - 9:32

Faust escribió:te escribi una respuesta larga y explicativa, pero el foro al darle enviar, me pidió que incresara de nuevo y lo borró... y ya me voy...

Cooo... sí; eso me ha pasado, despues de escribir, copialo y pegalo, para que no te pase de nuevo.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Dom 26 Abr - 9:36

Debe ser pq Zuhe escribio una respuesta mientras estaban escribiendo la suya, deben confirmar el envio y ya

A mi me pasa pero hago eso con un boton que sale por ahi...

Cosas del PHP BB3 Neutral
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por casper Dom 26 Abr - 11:28

Usen SMF... es el mejor sistema de foros.

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Dom 26 Abr - 11:30

casper escribió:Usen SMF... es el mejor sistema de foros.

salu2

Se pierde la data.. esa cagada que han hecho en otros lados no la voy a hacer, voy a montar parches de mejora y otras configuraciones, estoy aprendiendo sobre la marcha
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por casper Dom 26 Abr - 11:33

Que cagada?

Te digo, es el mejor sistema de foros. (Lo he usado desde su primera version, y era developer)

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Dom 26 Abr - 12:23

casper escribió:Que cagada?

Te digo, es el mejor sistema de foros. (Lo he usado desde su primera version, y era developer)

salu2

De borrar la data...

Bueno sigamos con el tema Wink
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por zuhe Dom 26 Abr - 20:55

Saludos:

Este es el Azarakhsh irani basado en el F-5E/F gringo con toda su dotación de ataque a tierra, lo biplazas conservan un cañón de 20 mm, este avión comenzó su fabricación en el 2007, unos cuanto biplazas y porque no monoplazas para complementar nuestros F-5 no serian malos mientras comienza a fabricarse los L-15.

En la siguiente imagen se ven con sus bombas de práctica:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/0/3/1515305.jpg
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 9:16

Se ve muy interesante, seria un excelente caza de segunda linea aunque no se si aun lo fabriquen tomando en cuenta que ya salio el Saegeth que es el mismo pero con doble deriva lo que supone sea mas maniobrable
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por zuhe Lun 27 Abr - 13:30

Admin escribió:Se ve muy interesante, seria un excelente caza de segunda linea aunque no se si aun lo fabriquen tomando en cuenta que ya salio el Saegeth que es el mismo pero con doble deriva lo que supone sea mas maniobrable

Yo lo propongo para un caso intermedio a mediano plazo mientras comienzan a fabricar el L-15, aunque la otra opción seria para esperar al Saegeth, ya el Azarakhsh, es un upgrade del F-5E/F hasta donde se.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 14:28

Bueno es para pensar pq un Azarakhsh nuevo podria estar hasta 15-20 años en servicio... no estamos hablando de na solucion temporal

Igual para el Saeget, por eso yo hice humildemente y con mis limitaciones, el montaje del Shafaq, que me gusta pero enmarcado en un programa asociado con otras naciones de la region y estandarizarlo como el LIFT y caza ligero de la region

Habra que ver tambien como les queda el modelo final tambien no...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por zuhe Lun 27 Abr - 20:18

Saludos:

Un Azarakhsh irani con sus bombas guiada y un designador laser y misiles aire-aire:
12 - VF-5 - Página 2 Azarakhsh2.th
12 - VF-5 - Página 2 Azarakhsh1.th

Esta es la configuración que necesitamos, será que el ministro de defensa de Irán esta por acá hablando de temas como ese y no solo de los UAV.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 20:22

Que buena foto!! esto indica que si lo pueden lanzar...!! ese misil en la punta de las alas sera un AIM-9 Irani?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por zuhe Mar 28 Abr - 1:03

Admin escribió:Que buena foto!! esto indica que si lo pueden lanzar...!! ese misil en la punta de las alas sera un AIM-9 Irani?

No creo que los iranies tenga después de la guerra muchos Aim-9, ellos tiene un misil basado Aim-9, pero no es una replica, ya que tiene tecnología China del PL-7 si no me equivoco, llamado Fatter, aunque en los foros iranies dicen que pueden llevar los siguiente misiles cito:


AZARAKHSH:
AAM: R-60; R-73?; AIM-7?; PL-2; PL-7
ASM: Zulfiqar
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Miér 29 Abr - 17:49

Si son capaces de lanzar esos misiles, quiere decir que tienen unos sitemas de radares mucho mas avanzados que los F-5 original
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por zuhe Miér 29 Abr - 18:20

Admin escribió:Si son capaces de lanzar esos misiles, quiere decir que tienen unos sitemas de radares mucho mas avanzados que los F-5 original

Si, ellos como que ampliaron el alcance del radar original del F-5E/F.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Miér 29 Abr - 23:55


AZARAKHSH:
AAM: R-60; R-73?; AIM-7?; PL-2; PL-7
ASM: Zulfiqar
[/quote]

rl R-60 es probable pero ya no se venden nuevos, el R-73 improbable al menos que tenga una buena avionica de combate a bordo, el AIM-7 se puede descartar, el PL-2 es la version del R-3S atoll siendo este una copia del AIM-9B, o sea, algo de hace 50 años, el PL-7 es muy probable ya que tiene las caracterisitcas de los winders que armaban los tigers originales....

la respuesta borrada, luego la reescribo
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Sáb 2 Mayo - 17:17

ojala que esta vez no se borré...

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Faust escribió:VFR es de Visual Flight Rules...

son reglas de vuelo visuales para cualquier aeroplano que este volando (ejemplo como reglas de conducir, sabes que tu carril basico es tu derecha, que un semaforo en rojo tienes que detenerte, etc)

generalmente (como las IFR) se aplica para aviacion civil y comercial, los militares en vuelos rutinarios deberian practicar cualquiera de ambas excepto en sus areas de vuelos reservada de entrenamiento militar, o en vuelos rutinarios fuera de ella que no afecten sus operaciones militares (volar en formacion esta contra las reglas VFR y IFR, por ejemplo).

asi que el F-5, por supuesto que debe volar hasta donde sus operaciones militares lo permita, con reglas VFR.

ahora, los militares le enseñan en su entrenamiento de pilotos, las VFR e IFR, pero no salen calificados en IFR del curso de pilotos militares, solo les enseñan pero ya.

ya que es extraño que aviones de combate hagan transitos similares a los aviones civiles y militares, generalmente no cumplen con reglas IFR, pero si sin duda vuelos IMC (aunque el famoso incidente de los 3 mirage, un avion capacitado para vuelos IMC y teoricamente IFR demuestra que por lo menos en aquel tiempo, no era algo prioritario en el pensum de los pilotos de combate)

Creo que aqui es mi confusión; fijate, a nivel IFR necesitas medios instrumentales de asistencia terrestre como tal por medio de radiofrecuencias, etc; segun la información que me dieron a mi, tal cual te la doy, la instrumentación del avión como tal para vuelos, partia de una asistencia terrestre más avanzada a la anterior; que sistemas de instrumentacion asistida manejan los Iranies, y se le adapto a los nuestros, ni puta idea,


la asistencia terrestre para vuelos IFR vienen dadas por controles de trafico aereo secundario (basada en la informacion enviada por el transpondedor a bordo del avion a las consolas de control de trafico aereo) y el control de trafico en rutas y aproximaciones a aeropuertos dados por radares primarios (de esos que conocemos que detectan los aviones).

el transpondedor de control de trafico aereo es un elemento civil estandarizado en todo el mundo hasta donde tengo entendido, incluido en paises como china, norcorea e iran.

asi que los iranies es improbable que tengan un sistema propio.

la existencia de transpondedores en los VF-5 no lo tengo claro, pero es un elemento que se puede instalar facilmente hasta en un pequeño cessna, que los VF-5 despues de todas las metida de mano, no lo tengan, es algo extraño.

los radares primarios es algo que no compete a los aviones como tal.

las radioayudas terrestres son equipos que tampoco competen a los aviones (y que los iranies tampoco pueden inventar nada) no hay noticias de VOR/DME o de radares primarios iranies en venezuela, mas si son equipos comerciales que los venden titirimundachi... si te dan para escojer entre un blackberry made-in-empire USA y un telefono irani, cual comprarias?

ahora, los equipos a bordo para utilizar las radioayudas, existen desde los 80s como lo comenté (cuando le dotaron de VOR/DME y radios UHF a los aviones) y cualquier equipo adicional no colocado en el proyecto grifo, lo deben haber colocado los israelies y poco tiene que ver con instrumentacion de vuelo como tal.

cualquier equipo, terrestre o a bordo de los aviones, es totalmente comercial, estandarizado y de libre acceso, sin contar de que los Vf-5 ya lo deben haber tenido.

asi que los iranies no tienen ni sistemas nuevos, diferentes o lo que sea....



pero como tu mismo lo dices en esta cita tuya:

ahora, me parece que tu pregunta va en el sentido de que si los F-5 han volado en condiciones IMC, bueno, es entendible que si, pero recuerda que el F-5A (y por extension el CF-5A) eran cazas de ataque diurnos, sin mucho equipos para operaciones IMC completas (y mucho menos operaciones de combate todotiempo)

Eran de cazas de ataque Diurno! ... La extrañeza total, es que ahora inclusive en las noches estos aviones esten realizando vuelos; ¿Para que? si la capacidad de estos fue netamente de un principio diurno? Ni idea, pero la mejora vista, en comparacion de hace exactamente un año, ni siquiera de dia, estos aviones volaban... Por eso te pregunto, que reglas de vuelo aplican?... De aplicar alguna regla, bajo que instrumentos de vuelo lo hacen, etc.


las IFR son reglas netamente civiles y comerciales, los aviones militares en operaciones militares no estan basicamente supeditados a estas reglas.

que quizas se le enseñen a los muchachos fundamentos de vuelo IFR, por supuesto, pero el VF-5 no seria el avion adecuado mas que hacer algunas pacticas orientativas y dudo que lo hagan como tal de manera regular.

otra cosa es el vuelo IMC, que es una situacion, no una regla...

creo que confundes IFR con IMC, el IFR son reglas de navegación, que puedes aplicar incluso si tienes una pepa de sol encima y visibilidad ilimitada, es mas, los vuelos comerciales TODOS se basan en reglas IFR y la aplican independientemente de las condiciones metereologicas.

en cambio, las IMC es una condicion, cuando no tienes visibilidad, sea entrar en un banco de nubes, cambio de condiciones metereologicas que reducen la visibilidad o condiciones nocturnas que impiden ubicacion visual, en ese caso tienes que apelar a los instrumentos, tanto de vuelo como de navegación, ya que no puedes establecer visualmente ni donde estas ni como estas volando.

ahora, las condiciones de combate visuales o todotiempo es un condicionamiento especial militar, que indican si un avion puede efectuar misiones de combate de manera visual o por medio de sensores e instrumentos de vuelo.





con las mejoras vistas desde que estan en venezuela, es totalmente creible que un VF-5 pueda hacer vuelos IFR y operaciones en IMC, aunque todavia limtados a no poder realizar operaciones militares completas en condiciones metereologicas adversas.

Es decir, con esto me confirmas, que estaban entonces capacitados para poder realizar anteriomente vuelos nocturnos? solo con el impedimento metereologico por el frente?[/quote]

recuerda, una cosa es volar y otra cosa es combatir...

hablando especificamente del VF-5, casi de seguro puede volar en condiciones nocturnas visuales (y eso es lo que hacen todas las noches) muy probablemente tengan capacidad de volar en condiciones IMC si se presentan.

capacidades combativas nocturnas se limitan a condiciones visuales, y ciertamente no tienen capacidades combativas todotiempo.



los Tucanos eran los encargados de enseñar a los pilotos militares el vuelo nocturno visual y el Instrumental, quizas por su falta de disponibilidad parte de ese entrenamiento este recayendo en los VF-5

Yo de ir a G-12, preguntaria cual era el sistema instrumental anterior, y ademas preguntar por cual utilizan ahora. Pero pregunto, y a ti que eres mas viejo y haz estado mas por esos lados de occidente ¿Habias visto u oido de la capacidad de vuelo nocturno de nuestros F-5?

dejame explicarte algo, con ejemplos...

si tu te montas, por ejemplo, en un P-47 thunderbolt, tu puedes alzar el vuelo en la noche, vez la luces de la pista, despegas, ves una referencia visual a la distancia donde dirigirte (una ciudad, un aerofaro, etc) llegas a tu destino siguiendo esas referencias visuales, ves las luces de la pista de la base de llegada, te guias por las luces de aproximacion, aterrizas y terminas el vuelo.

ese fue un vuelo visual nocturno.

pero imaginate que haces lo mismo pero con un F-86K sabre... igual despegas viendo las luces, asciendes, pero esta vez subes tanto que no ves bien referencias visuales, en este caso sintonizas la estacion ADF donde te dirijes, si esta fuera de alcance pues vuelas segun estimaciones de dirección por brujula y distancia por cronometro hasta una ubicacion cercana donde puedas recibir las señales, luego te dirijes a la estación ADF que se encuentra en la base siguiendo una metodologia similar, llegas a la base, ves las luces de aterrizaje y aproximación de la pista, aterrizas y acabas el vuelo.

ese fue tambien un vuelo visual nocturno pero con una fase instrumental.

ahora imaginate que estas en un MirageIIIE, hay niebla en la pista, solo vez unos cientos de metros alrededor, despegas visualmente siguiendo las luces de la pista, asciendes, sintonizas el ADF, te diriges a él siguiendo la metodolologia de brujula y cronometro (dead-reckoning) utilizada con el F-86K, hasta que llegas a la base, pero hay una tremenda meblina que no te deja ver las luces de la pista, en ese caso haces una aproximación establecida hasta que detectas la senda de planeo y orientación del ILS y aterrizas si en tus minimos puedes ver la pista o si tienes un ILS capaz de una altura de decision de 0 metros.

ese fue un vuelo nocturno instrumental.

ahora imaginate que estas en un F-16 o Su-30, pues igual despegas viendo las luces, pero esta ves sale un diamanete en el HUD con una flechita donde te dice para donde vas a ir, a que hora vas a llegar, vuelas hacia ese punto, y asi sucesivamente hasta llegar al punto donde haces la conversion hacia la pista e interceptas el ILS y aterrizas.

ese fue un vuelo nocturno instrumental tambien.


ahora con el CF-5A original, podrias hacer cuando mucho un vuelo como el que se podia hacer con el F-86K, mientras que con el VF-5 actual es posibles que puedas hacer un vuelo similar a los de los F-16 y Su-30, con o sin radioayudas debido a que poseeria un sistema de vuelo inercial y un GPS comercial autonomo y muy probablemente un ILS.

pero fijate que esos son vuelos normales, atacar en condiciones visuales nocturnas o todotiempo es algo totalmente diferente, donde necesitas cosas que el VF-5 hasta los momentos no parece estar preparado.

y de nuevo, los iranes ni tienen GPS propios ni glonass ni inerciales de ultima generacion ni radioayudas diferentes al standard mundial.

entonces, que pueden dar que ya el VF-5 no tenga? un sistema de control de fuego? eso es improbable porque eso consistiria en o un radar, o un sistema IR, y eso no se ha visto.

gafas de vision nocturna e iluminación interna/externa compatible tampoco los iranies son un taco, algo que si lo son los israelies...

y simple lanzamiento de bengalas iluminadoras, de nuevo, es algo que ya se tiene aca.

entonces. cualquier capacidad nocturna de los VF-5 (desde simplemente lanzar bengalas iluminantes hasta compatibilidad NVG) esta ya establecida o seria establecida no por los iranies sino por los ISRAELIES que fueron los ultimos que realmente le meterian la mano a los VF-5

es mas, los iranies verian cosas interesante a bordo de nuestros VF-5.

asi que daniboy, pregunta bien.....
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

12 - VF-5 - Página 2 Empty Re: VF-5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.