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Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 13:41

Hilo de discucion sobre el VF-5
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Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 16:02

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Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 16:40

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Mensaje por zuhe Sáb 11 Abr - 21:35

Saludos:

Sobre los VF-5 surgen varias interrogantes:

1.- ¿cuántos Biplazas tenemos operativos, para las labores de entrenamiento?

2.- ¿El mantenimiento hecho con el apoyo de Irán que tan profundo han sido?

Habría que ver si existe la posibilidad de con el apoyo de Irán compremos algunos F-5 monoplazas con capacidad de realizar ataques con bombas guiadas, todo como un plan intermedio mientras vienen sus sustitutos, posiblemente los L-15 o Yak-130, aunque yo no descataria que sean sustituidos por modelos iranies como los Azarakhsh o el Saeqeh.


Última edición por zuhe el Sáb 11 Abr - 21:54, editado 4 veces
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Mensaje por Gerardo Dom 12 Abr - 21:27

zuhe escribió:Saludos:

Sobre los VF-5 surgen varias interrogantes:

1.- ¿cuántos Biplazas tenemos operativos, para las labores de entrenamiento?

2.- ¿El mantenimiento hecho con el apoyo de Irán que tan profundo han sido?

Te puedo decir que en Balanda hay 6 estacionados con muy buena pinta en los hangares de alado de la pista... estaba muy lejos pero creo que eran 4 biplazas y dos monoplazas, han estado muy activos, incluso con salidas a media noche imagino que practicando vuerlo nosturno instrumental

zuhe escribió:Habría que ver si existe la posibilidad de con el apoyo de Irán compremos algunos F-5 monoplazas con capacidad de realizar ataques con bombas guiadas, todo como un plan intermedio mientras vienen sus sustitutos, posiblemente los L-15 o Yak-130, aunque yo no descataria que sean sustituidos por modelos iranies como los Azarakhsh o el Saeqeh.

De que existe existe, el asunto esta en hacerlo esquivando el veto impuesto a Iran y su industria militar... osea yo creo que se podria perfectamente comprar algunos ejemplares y revitalizar la flota llevandola, con ejemplares Iranies, a los umeros que se tenian en su mejr momento.

Los Iranies Fabrican sus versiones del AIM-9 bombas de todo tipo incluso con guia electro optica, fabrican los motores del F-5, incluso su nuevo entrenador estaria equipado con una version actulizado aunque desprovista de la post-combustio del mismo motor

Saludos
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Mensaje por zuhe Dom 19 Abr - 4:25

Saludos:

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Admin escribió:Por eso la experiencia Irani es muy aplicable a nosotros, sus F-5 tiene mas o menos la misma edad, es ams creo que mas horas ya que les dieron ruleta pareja en su larag guerra contra Irak, por lo que los refuerzos estructurales hipoteticamente necesarios ya deerian saber como hacerlo, Ahora todo depende hasta donde quieran modernizar estos bichos los comandantes de la AMBV, pq de poder se puede hasta renovar la celula completa con piezas Iranies, el radar y la avionica, incluso turbina nueva y woala avion casi nuevo muy barato y mas que suficiente para segunda linea en nuestro contexto.

Bueno, te digo que solo hay un detallito en los Iranies, y es que son leeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos para comenzar a trabajar. Según, el sistema de vida, y ademas a esto, se le suma lo leeeeeeeeeeeeeeento que son los jefes de comisión de la EX-FAV/EX-AMV/AMNB para aprobar dichos proyectos sobre los pajaros (recuerdas la comisión de los Yak-130 no?)

¿Daniel Lento comparados con quienes?, Hay que tener en cuenta varias cosas los F-5 iranies son de la versión F-5E/F en cambios los nuestros CF-5 Canadienses (equivalentes a los F-5A/B) por lo que los Iranies debieron haberles hecho un estudios para poder adaptarles sus modernizaciones a aviones con un fuselaje y motor (dos versiones del J-85 diferentes) algo distinto a los de ellos estudiados.

GPG, según las cuentas a nuestros país nos han llegado dos lotes de F-5:

1.- Primer lote: 16 CF-5A (monoplazas) (incluyendos dos de reconocimiento) + 2 Biplazas CF-5D desde Canada.

2.- Segundo lote: 6 NF-5B y un NF-5A desde Holanda.

Por lo que tenemos un máximo de 8 biplazas en los mejores de los caso (no sé si perdió algunos en las intentonas o peor aún una cédula que ya no tenga remedio). Por lo que la vía mejor para obtener mas biplaza de entrenamiento seria optar la transformación a biplazas de algunos monoplazas, Irán ha desarrollaro a partir de F-5A comprados a Vietnam una versión denominada Seemorgh, completados unos 9 a 12 Biplazas tendriamos suficiente a mediano plazo (hasta unos 5 año) mientras llegan los nuevos L-15 ( u otro que se escoja para sustituirlos)

Ahora no se si tendrá capacidad de llevar monoplazas CF-5A a nivel de los aviones Azarakhsh, ya que este es un copia de los F-5E en otras palabras un avión nuevo, con su radar modernizados, y con la posibilidad de lanzar bombas guiadas, misiles aire-tierra, misiles aire-aire Iranies. Unos CF-5 modernizados + uno 6 ó 8 Azarakhsh nuevos, se podria completar unos 12 a 14 aviones monoplazas para labores de ataque.

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Admin escribió:Misterios de la Ciencia!!!

pq es cierto vuelan y de noche y muy pero muy seguido, aca vuelan todas las semanas dia y noche siempre salen de a dos

Ningún misterio; como lo habia anunciado antes que me expulsaran de los foros donde posteaba, celulas enviadas a Iran, para hacerle estudio de celula, y las que ellos viesen convenientes de actualizarlas, lo harian; resultado, 5 F-5 volando, y no solo de dia, sino de noche; vuelvo y pregunto ¿Todavia negaran de que no estan radioactivos los F-5 Venezolanos?... a tendremos que sacar a relucir que a mediados del mes de Agosto del año pasado, no se veia NI UN F-5 volando, y en estado operacional eran solamente 2?... O tambien negaran que para esas fechas, no habian cazas de entrenamiento, para certificar a los pilotos y pasarlos a los demas sistemas?...

Buena noticias esa, ya que daría por tierra la versión que seria solo la revisión del motor como algunos habían indicado en el fav-club (dell si mas no recuerdo), si no que incluyo el fuselaje. Ahora la cantidad de aviones que se pueden modernizar.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 19 Abr - 13:59

zuhe escribió:¿Daniel Lento comparados con quienes?,

A los greengos, Chinos, Franceses, etc...

Hay que tener en cuenta varias cosas los F-5 iranies son de la versión F-5E/F en cambios los nuestros CF-5 Canadienses (equivalentes a los F-5A/B) por lo que los Iranies debieron haberles hecho un estudios para poder adaptarles sus modernizaciones a aviones con un fuselaje y motor (dos versiones del J-85 diferentes) algo distinto a los de ellos estudiados.

En esto si te doy un punto por lo que se pudieran tardar tanto; aunque el sistema como tal de los F-5 es bastante básico y generico para su modificación; casos podemos ver como los Chilenos y Brasileros, los que facilmente le metieron mano y lograron realizarle adaptaciones.

GPG, según las cuentas a nuestros país nos han llegado dos lotes de F-5:

Por lo que tenemos un máximo de 8 biplazas en los mejores de los caso (no sé si perdió algunos en las intentonas o peor aún una cédula que ya no tenga remedio).

En la intentona estoy casi seguro que fueron dos; uno que cayó patas para arriba, y otro que le cayó una bomba encima; dejame buscar mis scaneos sobre la intentona de 27 N.


Buena noticias esa, ya que daría por tierra la versión que seria solo la revisión del motor como algunos habían indicado en el fav-club (dell si mas no recuerdo), si no que incluyo el fuselaje. Ahora la cantidad de aviones que se pueden modernizar.

Es que en realidad a los iranies no les preocupaba tanto el motor, sino la estructura de los Zancudos nuestros... Y ya ves, tan amagullados no estaban, que ya van 5 y pa' la cola en cielo patrio.
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Mensaje por zuhe Dom 19 Abr - 21:39

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:

Buena noticias esa, ya que daría por tierra la versión que seria solo la revisión del motor como algunos habían indicado en el fav-club (dell si mas no recuerdo), si no que incluyo el fuselaje. Ahora la cantidad de aviones que se pueden modernizar.

Es que en realidad a los iranies no les preocupaba tanto el motor, sino la estructura de los Zancudos nuestros... Y ya ves, tan amagullados no estaban, que ya van 5 y pa' la cola en cielo patrio.

Bueno entonces tendremos ese sistemas uno año mas, es increíble que duraran mas que los Mirage 50, ojala incorporen mas biplazas.

Por otro lado ojala podamos sustituirlos por un diseño donde participemos en su construcción.
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Mensaje por Faust Dom 19 Abr - 23:03

la ultima remocion aplicada a los VF-5 fue la de Elbit, acabada pronto..

lo de los iranies, no tienen mucho que meterle a los aviones, no solo el CF-5 es diferente a los F-5A y F-5E que han llegado a tener los iranies, sino que el VF-5 se aparta aun mas de ellos...

quizas una tuerca alla, un actuador aca, de resto, poco comparte lo que ha tenido iran y lo que tiene venezuela...
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Mensaje por Gerardo Dom 19 Abr - 23:34

Ejem, creo que son 6 los que vuelan...
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 19 Abr - 23:39

y de noche...
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Mensaje por casper Lun 20 Abr - 10:13

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:y de noche...

Shocked

Como volaban los F-117 antes de ser descubiertos? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

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Mensaje por blitzkrieg Lun 20 Abr - 14:41

pero porque haces tanto enfasis en que vuelan de noche zucarito?
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Mensaje por Gerardo Lun 20 Abr - 17:56

blitzkrieg escribió:pero porque haces tanto enfasis en que vuelan de noche zucarito?

Pq crees? study
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Mensaje por blitzkrieg Lun 20 Abr - 18:36

dime picaron mira que no tengo mucho tiempo para leer Suspect
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Mensaje por Gerardo Mar 21 Abr - 10:17

Muy simple.. antes ni volavan en sueños... es un salto barbaro, de estar dos medio volando a estar 5-6 volando e incluso de noche

Para volar de noche se hace por instrumentos, recuerda vuelo Instrumental Nocturno, lo que nos dice que los VF-5 estan instrumentalmnente full equipo, ahora lo que no se si es una capacidad nueva o si ya los VF-5 tenian el mismno equipamento que tienen ahora para el vuelo nocturno
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Mensaje por blitzkrieg Mar 21 Abr - 10:27

ahora lo que no se si es una capacidad nueva o si ya los VF-5 tenian el mismno equipamento que tienen ahora para el vuelo nocturno

esto es exactamente lo que yo quiero saber.

saludos
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Mensaje por Faust Mar 21 Abr - 12:41

hay 2 tipos de vuelos nocturnos...

vuelo VFR nocturno e IFR

el VF-5 tenia la capacidad de IFR supongo

el intrumental nocturno (medio camino en IFR y VFR nocturno) la practicas se hacian en los tucanos (la parte de navegacion, depegue y aterrizaje y formación)

ahora, calificaciones nocturna se tienen que hacer en cada aparato individual

y el combate nocturno y todotiempo, los VF-5 no pueden calificar a los pilotos...
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Mar 21 Abr - 16:30

el VF-5 tenia la capacidad de IFR supongo

La tienen, y mejorada Made in Mahmudlandia.
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Mensaje por casper Mar 21 Abr - 16:34

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
el VF-5 tenia la capacidad de IFR supongo

La tienen, y mejorada Made in Mahmudlandia.

lol.

Esa es la capital de ahmadinelandia?

saludos
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Mensaje por Gerardo Mar 21 Abr - 17:51

Para ser historicamente correctos, son de la tierra del profeta Ali, primo de Mahoma y tambien del gran maestro Zoroastro What a Face

Por cierto esta tarde estaban volando full chola un par por todo Barquisimeto, ya les conozo el sonido a las turbinas
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Mensaje por duway666 Mar 21 Abr - 21:17

bueno para seguir con las viejas fotos

VF-5 Escanear0007g.th

como hago para q queden grandes las fotos de una Question
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Mensaje por Faust Mar 21 Abr - 21:28

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
el VF-5 tenia la capacidad de IFR supongo

La tienen, y mejorada Made in Mahmudlandia.

estas seguro?

para un avion cumplir con parametros IFR necesita cosas que tenia el VF-5 cuando el programa zancudo...

basicamente, sistemas de radionavegacion redundantes, comunicaciones, transpondedor de trafico aereo y sistema ILS... ahh y autopilotos 3 ejes

acualmente se cambia las radioayudas de navegacion con sistemas GPS integrados a algun tipo de FMC y autopiloto.
claro esos estandares se cambian a mayores en aviones de pasajeros..


http://es.wikipedia.org/wiki/IFR

Habilitación Instrumental [editar]No todos los pilotos, ni tampoco todas las aeronaves, pueden volar bajo las Reglas de Vuelo Instrumental. Los pilotos requieren una licencia especial y, además, acreditar que han volado recientemente bajo estas condiciones.

Del mismo modo, las aeronaves deben disponer del siguiente equipamiento:

Dos emisores/receptores de radio para comunicaciones con los controladores
Dos receptores VOR para contactar con las radioayudas en tierra
Dos receptores NDB para contactar con los radiofaros en tierra
Y un equipo de medición de distancias (DME) para conocer las distancias con las radioayudas

en teoria puedes volar en condiciones VFR sin instrumentacion de vuelo atmosferico (velocidad, altitud barometria, horizonte artificial, como un avion de la primera guerra mundial) pero es imposible hacerlo en vuelos IFR

ahora, creo que el VF-5 tenia esas capacidades, incluso en las primeras modificaciones original a los CF-5 cuando se les dotó del segundo radio (el UHF) habria que ver si tenian ILS y doble sistema VOR/DME.
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Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 8:51

duway666 escribió:bueno para seguir con las viejas fotos

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como hago para q queden grandes las fotos de una Question

Cuando pisas la foto, te sale la pagina de imagen Shack

Ahi, copias la direccion que te sale en el menu a la izquierda que te dice Direct

Luego cuando vas a responder en el foro, en los iconos que estan justo arriba de donde escribes el texto el numero 16 contando de izquierda a derecha pulsalo y metes la direccion que copiaste en esa barra, pisas ok, envias el mensaje y woala Wink

Asi deberia salir

VF-5 Escanear0007g

Por cierto felicitaciones por tus fotos estan excelentes cheers
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Mensaje por zuhe Miér 22 Abr - 15:11

duway666 escribió:bueno para seguir con las viejas fotos

VF-5 Escanear0007g.th

como hago para q queden grandes las fotos de una Question

En mi opinión es mejor que las coloques así, por que las imagenes muy grandes deconfiguran el tamaño del foro o la foto no sale completa.

Entonces Daniel los F-5 tienen esa mejoras.
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