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Mensaje por Faust Sáb 2 Mayo - 17:31

pa la proxima podemos hablar como combatir A-A y A-G en diferentes condiciones.
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Mensaje por zuhe Dom 3 Mayo - 1:45

Saludos:

En una transmisión el presidente felicito al personal de AMV que ha puesto 10 F-5 operativos, ¿alguien tiene mayor información?, ¿serian cuanto 6 monoplaza y 4 biplazas?
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Mensaje por zuhe Dom 3 Mayo - 2:25

Faust escribió:

AZARAKHSH:
AAM: R-60; R-73?; AIM-7?; PL-2; PL-7
ASM: Zulfiqar

rl R-60 es probable pero ya no se venden nuevos, el R-73 improbable al menos que tenga una buena avionica de combate a bordo, el AIM-7 se puede descartar, el PL-2 es la version del R-3S atoll siendo este una copia del AIM-9B, o sea, algo de hace 50 años, el PL-7 es muy probable ya que tiene las caracterisitcas de los winders que armaban los tigers originales....

la respuesta borrada, luego la reescribo

Por que descartas el AIM-7, si el F-5E/F lo podía portar, por otro lado los chino tienen una replica de ese misil.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 3 Mayo - 12:55

Faust escribió:ojala que esta vez no se borré...

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Faust escribió:VFR es de Visual Flight Rules...

son reglas de vuelo visuales para cualquier aeroplano que este volando (ejemplo como reglas de conducir, sabes que tu carril basico es tu derecha, que un semaforo en rojo tienes que detenerte, etc)

generalmente (como las IFR) se aplica para aviacion civil y comercial, los militares en vuelos rutinarios deberian practicar cualquiera de ambas excepto en sus areas de vuelos reservada de entrenamiento militar, o en vuelos rutinarios fuera de ella que no afecten sus operaciones militares (volar en formacion esta contra las reglas VFR y IFR, por ejemplo).

asi que el F-5, por supuesto que debe volar hasta donde sus operaciones militares lo permita, con reglas VFR.

ahora, los militares le enseñan en su entrenamiento de pilotos, las VFR e IFR, pero no salen calificados en IFR del curso de pilotos militares, solo les enseñan pero ya.

ya que es extraño que aviones de combate hagan transitos similares a los aviones civiles y militares, generalmente no cumplen con reglas IFR, pero si sin duda vuelos IMC (aunque el famoso incidente de los 3 mirage, un avion capacitado para vuelos IMC y teoricamente IFR demuestra que por lo menos en aquel tiempo, no era algo prioritario en el pensum de los pilotos de combate)

Creo que aqui es mi confusión; fijate, a nivel IFR necesitas medios instrumentales de asistencia terrestre como tal por medio de radiofrecuencias, etc; segun la información que me dieron a mi, tal cual te la doy, la instrumentación del avión como tal para vuelos, partia de una asistencia terrestre más avanzada a la anterior; que sistemas de instrumentacion asistida manejan los Iranies, y se le adapto a los nuestros, ni puta idea,


la asistencia terrestre para vuelos IFR vienen dadas por controles de trafico aereo secundario (basada en la informacion enviada por el transpondedor a bordo del avion a las consolas de control de trafico aereo) y el control de trafico en rutas y aproximaciones a aeropuertos dados por radares primarios (de esos que conocemos que detectan los aviones).

el transpondedor de control de trafico aereo es un elemento civil estandarizado en todo el mundo hasta donde tengo entendido, incluido en paises como china, norcorea e iran.

asi que los iranies es improbable que tengan un sistema propio.

la existencia de transpondedores en los VF-5 no lo tengo claro, pero es un elemento que se puede instalar facilmente hasta en un pequeño cessna, que los VF-5 despues de todas las metida de mano, no lo tengan, es algo extraño.

los radares primarios es algo que no compete a los aviones como tal.

las radioayudas terrestres son equipos que tampoco competen a los aviones (y que los iranies tampoco pueden inventar nada) no hay noticias de VOR/DME o de radares primarios iranies en venezuela, mas si son equipos comerciales que los venden titirimundachi... si te dan para escojer entre un blackberry made-in-empire USA y un telefono irani, cual comprarias?

ahora, los equipos a bordo para utilizar las radioayudas, existen desde los 80s como lo comenté (cuando le dotaron de VOR/DME y radios UHF a los aviones) y cualquier equipo adicional no colocado en el proyecto grifo, lo deben haber colocado los israelies y poco tiene que ver con instrumentacion de vuelo como tal.

cualquier equipo, terrestre o a bordo de los aviones, es totalmente comercial, estandarizado y de libre acceso, sin contar de que los Vf-5 ya lo deben haber tenido.

asi que los iranies no tienen ni sistemas nuevos, diferentes o lo que sea....



pero como tu mismo lo dices en esta cita tuya:

ahora, me parece que tu pregunta va en el sentido de que si los F-5 han volado en condiciones IMC, bueno, es entendible que si, pero recuerda que el F-5A (y por extension el CF-5A) eran cazas de ataque diurnos, sin mucho equipos para operaciones IMC completas (y mucho menos operaciones de combate todotiempo)

Eran de cazas de ataque Diurno! ... La extrañeza total, es que ahora inclusive en las noches estos aviones esten realizando vuelos; ¿Para que? si la capacidad de estos fue netamente de un principio diurno? Ni idea, pero la mejora vista, en comparacion de hace exactamente un año, ni siquiera de dia, estos aviones volaban... Por eso te pregunto, que reglas de vuelo aplican?... De aplicar alguna regla, bajo que instrumentos de vuelo lo hacen, etc.


las IFR son reglas netamente civiles y comerciales, los aviones militares en operaciones militares no estan basicamente supeditados a estas reglas.

que quizas se le enseñen a los muchachos fundamentos de vuelo IFR, por supuesto, pero el VF-5 no seria el avion adecuado mas que hacer algunas pacticas orientativas y dudo que lo hagan como tal de manera regular.

otra cosa es el vuelo IMC, que es una situacion, no una regla...

creo que confundes IFR con IMC, el IFR son reglas de navegación, que puedes aplicar incluso si tienes una pepa de sol encima y visibilidad ilimitada, es mas, los vuelos comerciales TODOS se basan en reglas IFR y la aplican independientemente de las condiciones metereologicas.

en cambio, las IMC es una condicion, cuando no tienes visibilidad, sea entrar en un banco de nubes, cambio de condiciones metereologicas que reducen la visibilidad o condiciones nocturnas que impiden ubicacion visual, en ese caso tienes que apelar a los instrumentos, tanto de vuelo como de navegación, ya que no puedes establecer visualmente ni donde estas ni como estas volando.

ahora, las condiciones de combate visuales o todotiempo es un condicionamiento especial militar, que indican si un avion puede efectuar misiones de combate de manera visual o por medio de sensores e instrumentos de vuelo.





con las mejoras vistas desde que estan en venezuela, es totalmente creible que un VF-5 pueda hacer vuelos IFR y operaciones en IMC, aunque todavia limtados a no poder realizar operaciones militares completas en condiciones metereologicas adversas.

Es decir, con esto me confirmas, que estaban entonces capacitados para poder realizar anteriomente vuelos nocturnos? solo con el impedimento metereologico por el frente?

recuerda, una cosa es volar y otra cosa es combatir...

hablando especificamente del VF-5, casi de seguro puede volar en condiciones nocturnas visuales (y eso es lo que hacen todas las noches) muy probablemente tengan capacidad de volar en condiciones IMC si se presentan.

capacidades combativas nocturnas se limitan a condiciones visuales, y ciertamente no tienen capacidades combativas todotiempo.



los Tucanos eran los encargados de enseñar a los pilotos militares el vuelo nocturno visual y el Instrumental, quizas por su falta de disponibilidad parte de ese entrenamiento este recayendo en los VF-5

Yo de ir a G-12, preguntaria cual era el sistema instrumental anterior, y ademas preguntar por cual utilizan ahora. Pero pregunto, y a ti que eres mas viejo y haz estado mas por esos lados de occidente ¿Habias visto u oido de la capacidad de vuelo nocturno de nuestros F-5?

dejame explicarte algo, con ejemplos...

si tu te montas, por ejemplo, en un P-47 thunderbolt, tu puedes alzar el vuelo en la noche, vez la luces de la pista, despegas, ves una referencia visual a la distancia donde dirigirte (una ciudad, un aerofaro, etc) llegas a tu destino siguiendo esas referencias visuales, ves las luces de la pista de la base de llegada, te guias por las luces de aproximacion, aterrizas y terminas el vuelo.

ese fue un vuelo visual nocturno.

pero imaginate que haces lo mismo pero con un F-86K sabre... igual despegas viendo las luces, asciendes, pero esta vez subes tanto que no ves bien referencias visuales, en este caso sintonizas la estacion ADF donde te dirijes, si esta fuera de alcance pues vuelas segun estimaciones de dirección por brujula y distancia por cronometro hasta una ubicacion cercana donde puedas recibir las señales, luego te dirijes a la estación ADF que se encuentra en la base siguiendo una metodologia similar, llegas a la base, ves las luces de aterrizaje y aproximación de la pista, aterrizas y acabas el vuelo.

ese fue tambien un vuelo visual nocturno pero con una fase instrumental.

ahora imaginate que estas en un MirageIIIE, hay niebla en la pista, solo vez unos cientos de metros alrededor, despegas visualmente siguiendo las luces de la pista, asciendes, sintonizas el ADF, te diriges a él siguiendo la metodolologia de brujula y cronometro (dead-reckoning) utilizada con el F-86K, hasta que llegas a la base, pero hay una tremenda meblina que no te deja ver las luces de la pista, en ese caso haces una aproximación establecida hasta que detectas la senda de planeo y orientación del ILS y aterrizas si en tus minimos puedes ver la pista o si tienes un ILS capaz de una altura de decision de 0 metros.

ese fue un vuelo nocturno instrumental.

ahora imaginate que estas en un F-16 o Su-30, pues igual despegas viendo las luces, pero esta ves sale un diamanete en el HUD con una flechita donde te dice para donde vas a ir, a que hora vas a llegar, vuelas hacia ese punto, y asi sucesivamente hasta llegar al punto donde haces la conversion hacia la pista e interceptas el ILS y aterrizas.

ese fue un vuelo nocturno instrumental tambien.


ahora con el CF-5A original, podrias hacer cuando mucho un vuelo como el que se podia hacer con el F-86K, mientras que con el VF-5 actual es posibles que puedas hacer un vuelo similar a los de los F-16 y Su-30, con o sin radioayudas debido a que poseeria un sistema de vuelo inercial y un GPS comercial autonomo y muy probablemente un ILS.

pero fijate que esos son vuelos normales, atacar en condiciones visuales nocturnas o todotiempo es algo totalmente diferente, donde necesitas cosas que el VF-5 hasta los momentos no parece estar preparado.

y de nuevo, los iranes ni tienen GPS propios ni glonass ni inerciales de ultima generacion ni radioayudas diferentes al standard mundial.

entonces, que pueden dar que ya el VF-5 no tenga? un sistema de control de fuego? eso es improbable porque eso consistiria en o un radar, o un sistema IR, y eso no se ha visto.

gafas de vision nocturna e iluminación interna/externa compatible tampoco los iranies son un taco, algo que si lo son los israelies...

y simple lanzamiento de bengalas iluminadoras, de nuevo, es algo que ya se tiene aca.

entonces. cualquier capacidad nocturna de los VF-5 (desde simplemente lanzar bengalas iluminantes hasta compatibilidad NVG) esta ya establecida o seria establecida no por los iranies sino por los ISRAELIES que fueron los ultimos que realmente le meterian la mano a los VF-5

es mas, los iranies verian cosas interesante a bordo de nuestros VF-5.

asi que daniboy, pregunta bien.....[/quote]

Excelente respuesta Nerio! ... Precisamente eso es lo que estaba buscando que escribieras! cheers
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Mensaje por rolexdavid Dom 3 Mayo - 13:09

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Mensaje por rolexdavid Dom 3 Mayo - 13:13

ojala le hagan estas mejoras a nuestros zancudos, hay que aprovechar la visita del ministro de defensa de iran Very Happy
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Mensaje por Faust Lun 4 Mayo - 14:23

zuhe escribió:
Faust escribió:

AZARAKHSH:
AAM: R-60; R-73?; AIM-7?; PL-2; PL-7
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rl R-60 es probable pero ya no se venden nuevos, el R-73 improbable al menos que tenga una buena avionica de combate a bordo, el AIM-7 se puede descartar, el PL-2 es la version del R-3S atoll siendo este una copia del AIM-9B, o sea, algo de hace 50 años, el PL-7 es muy probable ya que tiene las caracterisitcas de los winders que armaban los tigers originales....

la respuesta borrada, luego la reescribo

Por que descartas el AIM-7, si el F-5E/F lo podía portar, por otro lado los chino tienen una replica de ese misil.

el F-5E nunca ha podido portar el AIM-7 sparrow.

y como tu dices... los chinos son los que tienen una replica del aspide...

repito, los iranies no pueden hacerle mucho a los VF-5 de lo que ya tienen...

es mas, quizas ellos puedan beneficiarse mas con la tecnologia que tiene a bordo los Vf-5
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Mensaje por Gerardo Lun 4 Mayo - 17:10

zuhe escribió:Saludos:

En una transmisión el presidente felicito al personal de AMV que ha puesto 10 F-5 operativos, ¿alguien tiene mayor información?, ¿serian cuanto 6 monoplaza y 4 biplazas?

Como dije 6 en Balanda

No se donde estaran los otros, solo se queu no ira a adornar la entrada del GAC-12 Sad
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Mensaje por zuhe Lun 4 Mayo - 17:19

Admin escribió:
zuhe escribió:Saludos:

En una transmisión el presidente felicito al personal de AMV que ha puesto 10 F-5 operativos, ¿alguien tiene mayor información?, ¿serian cuanto 6 monoplaza y 4 biplazas?

Como dije 6 en Balanda

No se donde estaran los otros, solo se queu no ira a adornar la entrada del GAC-12 Sad

¿cuanto podran ponerse activos? de los ultimos comprados eran 6 biplaza y 1 monoplaza.

¿Por cierto cuanto de la modernización VF-5 (grifo) fueron los activos?
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Mensaje por zuhe Lun 4 Mayo - 20:22

Saludos:

El Shelton emboba a los zancudos pero no los mata, los gringo buscan poner operativos unos 44 F-5, cito la noticia:

jueves 30 de abril de 2009
US. Marine recibe 44a aviones F-5 Tiger modificados
Los empleados de la Northrop Grumman celebran la entrega de sus 44 modificados F-5 Tiger para la US Marine, siguiendo con el plan de recapitalización de los Marines. Las aeronaves adquiridas son 44 F-5 suecos (41 F-5N de un solo asiento y 3F-5F de entrenamiento).
"La transformación de estos aviones de propiedad suiza a activos del US Marine fue un plan el inteligente, estratégico y rentable", dijo el capitán James Wallace, gerente de programa PMA 207. "Todas las aeronaves se entregaron en costo y en el calendario previsto. El objetivo de este programa es lograr una solución rentable para ofrecerle a nuestros aviadores navales en tiempo real, de formación -para simular avión enemigo- en ejercicios de entrenamiento de combate aéreo, que sólo plataformas como el F-5 puede ofrecer. Evidentemente, hemos logrado ese objetivo. "

La flota de F-5 a pesar de tener más de 40 años, posee sus características iniciales. El F-5 es un avión de combate supersónico ágil y muy maniobrable. La combinación de diseño aerodinámico, el rendimiento del motor y los bajos costos de funcionamiento lo hacen un avión ideal para países en desarrollo.

El punto culminante del esfuerzo de Northrop incluye la conversión de tres cabinas de aviones F-5E en doble cabina de aviones F-5F. "Esta conversión del fuselaje hacia adelante del F-5E modificó los puntos de montaje para logra el renovado F-5F. Esta actividad pudo realizarse a la capacidad de la empresa para mantener rentable para la integridad estructural de la aeronave.

Desde 1999, Northrop Grumman ha sido contratados por la Armada norteamericana para llevar a cabo a nivel de mantenimiento de la flota de F-5E / F de la Armada. La empresa garantiza la provision de piezas de repuesto y actualización de los sistema de vuelo y combate para la flota de F-5 en operaciones.

Fuente: defpro.com (Modificado y Traducción libre por Desarrollo y Defensa)


Última edición por zuhe el Mar 5 Mayo - 15:51, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Lun 4 Mayo - 23:27

Faust escribió:entonces, que pueden dar que ya el VF-5 no tenga? un sistema de control de fuego? eso es improbable porque eso consistiria en o un radar, o un sistema IR, y eso no se ha visto.

Segun he leido por ahi... los Iranies han dotado a sus F-5 de radares con prestaciones muy mejoradas, por lo que no seria descabellado que esos mismos radares parasen en nuestros VF-5

Faust escribió:gafas de vision nocturna e iluminación interna/externa compatible tampoco los iranies son un taco, algo que si lo son los israelies...

Quizas no sean un taco pero si fabrican sus equipos electro opticos avanzados de muy buen nivel, que ivel, no te lo podria decir aun pero si los hacen

Faust escribió:entonces. cualquier capacidad nocturna de los VF-5 (desde simplemente lanzar bengalas iluminantes hasta compatibilidad NVG) esta ya establecida o seria establecida no por los iranies sino por los ISRAELIES que fueron los ultimos que realmente le meterian la mano a los VF-5

es mas, los iranies verian cosas interesante a bordo de nuestros VF-5.

asi que daniboy, pregunta bien.....

Si tubieras la oportunidad de preguntar que les hicieron, que preguntarias? Wink
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Mensaje por zuhe Mar 5 Mayo - 21:22

Saludos:

Admin escribió:Segun he leido por ahi... los Iranies han dotado a sus F-5 de radares con prestaciones muy mejoradas, por lo que no seria descabellado que esos mismos radares parasen en nuestros VF-5

Bueno los iranies lo que mejoraron fue los mismo radares APQ-159 originales de los F-5E.

En un articulo del 2001 titulado "Northrop F-5E/F Tiger II in Service with Iran" dice:
Estimates of the number of F-5s in service today in Iran vary greatly. The most pessimistic estimates are about 40, but more optimistic observers claim that somewhere between 60 and 65 IRIAF F-5s are currently operational. In addition, some indigenous upgrades of IRIAF F-5s have been performed. The APQ-159 radar has been improved and upgraded by on-site personnel, and the range in search mode has been increased from 32 to 64 kilometers, and in tracking mode from 16 to 40 kilometers. The IRIAF F-5s are reportedly capable of carrying semi-active homing missiles, and may be able to carry all-aspect IR homing missiles such as the Chinese PL-7, the US AIM-9P Sidewinder, and the Russian R-60 (known AA-8 Aphid). today.

Fuente:
http://home.att.net/~jbaugher1/f5_49.html

Por otro lado de ser cierto que del proyecto grifo solo hubo 9 VF-5 de los cuales se perdieron 2, y 2 VF-5D y por otro lado 6 NF-5B, 1 NF-5A, la posbilidad de poner operativos aviones seria:

1.- 7 VF-5 + 1 NF-5A= 8 F-5 monoplazas

2.- De los originales 2VF-5D + 6 NF-5 = 8 F-5 biplazas. (acá solo 7 ya que uno esta de adorno)

Entonces serian 15 aviones máximo y ya tenemos 10 operativos.


Última edición por zuhe el Mar 5 Mayo - 21:30, editado 1 vez
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Mensaje por Faust Mar 5 Mayo - 21:23

Admin escribió:Si tubieras la oportunidad de preguntar que les hicieron, que preguntarias? Wink

cuando me regalan un paseito??


Admin escribió:
Faust escribió:entonces, que pueden dar que ya el VF-5 no tenga? un sistema de control de fuego? eso es improbable porque eso consistiria en o un radar, o un sistema IR, y eso no se ha visto.

Segun he leido por ahi... los Iranies han dotado a sus F-5 de radares con prestaciones muy mejoradas, por lo que no seria descabellado que esos mismos radares parasen en nuestros VF-5

el F-5E es diferente al F-5A.....

Faust escribió:gafas de vision nocturna e iluminación interna/externa compatible tampoco los iranies son un taco, algo que si lo son los israelies...

Quizas no sean un taco pero si fabrican sus equipos electro opticos avanzados de muy buen nivel, que ivel, no te lo podria decir aun pero si los hacen


parece facil, pero no es tan facil... eso no quiere decir que los iranies no sean capaces.

como digo, cualquier capacidad NVG que tengan, o vinieron con el programa grifo, o lo hizo elbit, o quizas inventaron algo improvizado segun las experiencias en F-16 y Mirage50EV al respecto.

porque lo que es los iranies y los rusos, estan verdes con eso VF-5 - Página 3 Icon_cool
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Mensaje por Faust Mar 5 Mayo - 21:26

zuhe escribió:Saludos:

Segun he leido por ahi... los Iranies han dotado a sus F-5 de radares con prestaciones muy mejoradas, por lo que no seria descabellado que esos mismos radares parasen en nuestros VF-5

Bueno los iranies lo que mejoraron fue los mismo radares APQ-159 originales de los F-5E.

En un articulo del 2001 titulado "Northrop F-5E/F Tiger II in Service with Iran" dice:
Estimates of the number of F-5s in service today in Iran vary greatly. The most pessimistic estimates are about 40, but more optimistic observers claim that somewhere between 60 and 65 IRIAF F-5s are currently operational. In addition, some indigenous upgrades of IRIAF F-5s have been performed. The APQ-159 radar has been improved and upgraded by on-site personnel, and the range in search mode has been increased from 32 to 64 kilometers, and in tracking mode from 16 to 40 kilometers. The IRIAF F-5s are reportedly capable of carrying semi-active homing missiles, and may be able to carry all-aspect IR homing missiles such as the Chinese PL-7, the US AIM-9P Sidewinder, and the Russian R-60 (known AA-8 Aphid). today.

Fuente:
http://home.att.net/~jbaugher1/f5_49.html

Por otro lado de ser cierto que del proyecto grifo solo hubo 9 VF-5 de los cuales se perdieron 2, y 2 VF-5D y por otro lado 6 NF-5B, 1 NF-5A, la posbilidad de poner operativos aviones seria:

1.- 7 VF-5 + 1 NF-5A= 8 F-5 monoplazas

2.- De los originales 2VF-5D + 6 NF-5 = 8 F-5 biplazas. (acá solo 7 ya que uno esta de adorno)

Entonces serian 15 aviones máximo y ya tenemos 10 operativos.

yo tengo una listica similar y daban en total 12 de todos los modelos...

recuerda que el NF-5A fue para canibalizacion.

los resportes consistentes desde el 2003 indican siempre en servicio 6 ejemplares, con un bajon en la operatividad cuando LOS ISRAELIES modificaron los aviones justo antes del embargo, y durante...

los responsables que los zancudos vuelen hoy es la lluvia, y los de metal, los chicos de elbit
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Mensaje por zuhe Mar 5 Mayo - 21:34

Faust escribió:

yo tengo una listica similar y daban en total 12 de todos los modelos...

recuerda que el NF-5A fue para canibalizacion.

los resportes consistentes desde el 2003 indican siempre en servicio 6 ejemplares, con un bajon en la operatividad cuando LOS ISRAELIES modificaron los aviones justo antes del embargo, y durante...

los responsables que los zancudos vuelen hoy es la lluvia, y los de metal, los chicos de elbit

Con ese dato que aportas faust entonces las cifras se ubican en 14 aviones 7 bliplazas + 7 monoplazas.

¿Ahora cuáles fueron los trabajos hechos por Elbit en concreto faust?


Última edición por zuhe el Miér 6 Mayo - 16:07, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Miér 6 Mayo - 12:16

Aca esta un articulo de Fav-Club donde se habla del Proyecto Grifo

El 7 de septiembre de 1993, la Fuerza Aérea Venezolana iniciaba la línea de montaje, en la Base Aérea El Libertador (BAEL), ubicada en Palo Negro, Estado Aragua, del primer grupo de aviones Canadiar VF-5A, modernizados por la empresa asiática Singapur Aerospace, vencedora de esta licitación.

Estas aeronaves fueron sometidas a importantes cambios, principalmente en los sistemas de aviónica y de ataque de última tecnología, sólo comparables a los que tiene el F-16. Además se actualizó la planta motriz. El costo total del contrato con la empresa asiática fue de 30 millones de dólares.

Se incorporó un sistema de navegación inercial laser, de última tecnología, un radioaltímetro, un IFF ( Friend or Foe: permite identificar si otro avión es amigo o enemigo), un Tacan (Tactical Air Navigation: Navegación Aérea Táctica) y una computadora de tiro, que antes no tenía, la cual es el cerebro del avión. 'Toda la información de la aptitud del avión, de la velocidad, de los cómputos que hay que efectuar para la "entrega" del armamento, si antes tenían que hacerse de una manera rudimentaria, ahora vienen procesados por este cerebro informático, que sólo tienen los aviones de última tecnología'.

De la misma forma, se le agregó un HUD (Head-Up Display: presentador frontal de datos) que consiste en una pantalla transparente, que presenta los principales datos al pilotos, sin obstaculizar la visión hacia delate. Está ubicada al frente del piloto y encima del panel de instrumentos y proyecta los datos más importantes, es decir velocidad, altitud y posibles blancos.

De esta manera, el aviador se concentra en lo que acontece a su alrededor, sin tener que estar mirando al panel de indicadores a cada rato.

Asimismo, se le añadió una sonda de repostaje en vuelo que permite que el VF-5 se mantenga en el aire casi que indefinidamente.

Por último, en la parte posterior del zancudo (como es llamado por algunos pilotos de la FAV) se le instaló un dispensador de señuelos, chaf y flares, que sirven para confundir a los misiles de guía infrarroja y por radar que son lanzados contra ésta.

Pero todo no queda allí. El Proyecto Grifo efectuó una actualización de los motores General Electric J85-CAN-15, construidos bajo licencia por la empresa canadiense Orenda. Estos motores son más potentes que la versión original estadounidense. 'En este caso, (el contrato) no fue con Singapur Aerospace, sino con la empresa fabricante de estos, General Electric; son treinta y cinco compresores en total'.

Este proceso de modernización permite que el sistema de armas VF-5 se mantenga en el aire hasta el año 2015 aproximadamente.

Durante el periodo comprendido entre los años 2003 a 2004 la flota de cazas VF-5 es sometida a revisión estructural y otras mejoras para extender la vida útil de las aeronaves en al menos 8.000 horas más. El proyecto es llevado a cabo por la empresa israelí Elbit y personal de la Fuerza Aérea Venezolana generando excelentes resultados. Esta aeronave actualmente se encuentra en proceso de ser sustituida por un nuevo modelo de caza ligero no especificado.

Si esta informacion es correcta Elbit solo le metio mano a la celula del Zancudo, mas no a la avionica, siendo Singapur Aerospace la encargada de la misma
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Mensaje por TRUCO Jue 7 Mayo - 21:29

Elbit le metio la mano a los Biplazas, modificandoles la Avionica de la cabina trasera, y el sistema de grabacion de vuelo, para hacerlos unos entrenadores avanzados mas eficientes, tambien le metio mano a la celula pero solo a los biplazas (3 aviones).

Yo estube en balanda en el 2005 y pude apreciar los trabajos que se le realizaron a los aviones, de hecho, el VF-5 que se decoro, se hizo con medidas tomadas por el Sr. Ivan Peña y mi persona, con diseño de Victor Amaya, y la decoracion fue pagada por completo por ELBIT, en parte celebrando el Aniversario de G-12 y a la vez la culminacion de los trabajos de modernizacion,
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 7 Mayo - 21:51

el carnestolendo?.... lo diseñaron ustedes?...
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Mensaje por Gerardo Vie 8 Mayo - 9:02

Shocked Wow Red no sabia eso, felicitaciones!!!
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Mensaje por Faust Sáb 9 Mayo - 11:20

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:el carnestolendo?.... lo diseñaron ustedes?...

no ese no, ese lo diseñó los iranies...

este es...

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Mensaje por Gerardo Sáb 9 Mayo - 12:05

Faust escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:el carnestolendo?.... lo diseñaron ustedes?...

no ese no, ese lo diseñó los iranies...

este es...

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NO vale es que Daniel alex tenia un paño en la cabeza Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por zuhe Mar 16 Jun - 10:14

Saludos:

Una antigua foto del proyecto grifo aplicado a los F-5, no se que autor:

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Mensaje por josegazcon Jue 18 Jun - 20:27

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Mensaje por kaiser Vie 19 Jun - 11:13

sin duda alguna los VF-5 fueron, son, y serán siempre excelentes aviones, y no hay duda alguna que una actualización más no les caeria mal, pero bueno a todo pajaro le llega su día, y pronto dejaremos de ver este hermoso avión en los cielos venezolanos, una lástima, pero un paso hacia el futuro.
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Mensaje por SIC Sáb 18 Jul - 1:04

Naguara esas fotos son de un libro de la Fuerza Aérea que compre en el museo Aeronáutico hace mucho tiempo XD
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