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Re: VF-5
Pero para sustituir los CF-5's venezolanos en mi opinion, lo mas adecuado seria los JF-17/FC-1, primero por la concepcion de tareas destinadas son similares por no decir identicas entre ambos sistemas, segundo porque debido al vacio de sistemas de armas para medium & advanced training que existia y que existen todavia a pesar de la llegada de los K-8W's, la FAV tiene la necesidad de utilizar Biplazas CF-5B del G.A. de caza #12 para llevar a cabo dicha actividad; tercero porque a nivel de produccion en serie para exportacion quien esta disponible en estos momentos es el JF-17/FC-1, mientras que el L-15 se tiene que esperar por el por un buen rato...CIVICO-MILITAR escribió:Me parece qu para las funciones de entrenamiento y demas que cumplen nuestros F-5 los L-15 estan bastante bien los FC-1 son como mucho, mas caros y quizas los chinos no esteen tan habidos de sacarlos todavia
MIG- Cabo Segundo
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Re: VF-5
Esta bien es por eso que se le esta alargando la vida a los zancudos
En cuanto a las tareas la version monoplaza del L-15 ya esta casi lista que es lo unico que quizas no estaria a la par del FC-1.
Repito el CF-5 puede aguantar hasta que se den los L-15
En cuanto a las tareas la version monoplaza del L-15 ya esta casi lista que es lo unico que quizas no estaria a la par del FC-1.
Repito el CF-5 puede aguantar hasta que se den los L-15
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: VF-5
Si dale otros 20 years old more!! En mi opinion ese sistema(CF-5's) deberia ser desafectado mucho antes que nuestros Vipers...CIVICO-MILITAR escribió:Esta bien es por eso que se le esta alargando la vida a los zancudos
En cuanto a las tareas la version monoplaza del L-15 ya esta casi lista que es lo unico que quizas no estaria a la par del FC-1.
Repito el CF-5 puede aguantar hasta que se den los L-15
MIG- Cabo Segundo
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Re: VF-5
20 años no creo la cosa va de 2 a 3 años maximo
Definitivamente si, se van primero que los vipers, es mas todos aqui en el foro queremos a los viper en el aire por mucho tiempo mas pero el tio sam dice na nai na nai
Definitivamente si, se van primero que los vipers, es mas todos aqui en el foro queremos a los viper en el aire por mucho tiempo mas pero el tio sam dice na nai na nai
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: VF-5
Jejejeje...¡Fascianante!...elias082 escribió:sres a venezuela le hace falta nuevo hay que abandonar la teoria de lo usado que tiene efectos secundarios vean los f-16 salieron excelentes vean los su-30 excelente avion y ya tienen problemas por ser usados
Ahora para contestar a los demás Los FC-1 no cumplen la mismas misiones que un VF-5 sin radar derivado del original F-5A, el FC-1 CUMPLIRIA MUCHAS MAS, tan sencillo como eso, incluso en misiones AA ya que si los comparas con sus pares brasileños y chilenos nuestros VF-5 palidecen y hablamos de la versión monoplaza uno de los pocos que puede medirse a ellos es el FC-1. Mientras que para la versión de entrenamiento el L-15 es el candidato más fuerte... Por lo general al FC-1 lo compraran a versiones del F-16 y por supuesto sale perdiendo mas cuando en Brasil se habla de Rafales y aquí ya viven F-16 y Su30 y Chile que ya tiene F-16 nuevos y rencauchados... Entonces el nicho del FC-1 esta mas que jodido y no tiene nada que buscar, mas ¡no! así, cuando se le compara con F-5, A-4, AMX y cualquier versión de Mirages/Kafir envenenados que pululan en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina, ni hablar de nuestros venerables VF-5... Hay si FC-1 pa todo el Mundo...
Ojala que por lo menos se cierre el trato de los L-15 y si los chinos ofrecen el monoplaza de este avión sea más capaz que cualquier versión del FC-1. Y si no verga por lo menos evalúen la posibilidad de tener FC-1 para cubrir el hueco que dejarían los VF-5, una vez se decidan salir de ellos…
Saludos...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: VF-5
lo que no entiendes... es que el FC-1 es un derivado del J-7 y este es un derivado del MiG-21
un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.
hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo
un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.
hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo
Faust- Cabo Primero
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Re: VF-5
Faust escribió:lo que no entiendes... es que el FC-1 es un derivado del J-7 y este es un derivado del MiG-21
un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.
hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo
No jodas si es por eso todos son copias mejoradas del 14Bis de Alberto Santos-Dumont
cooooooño, pero disculpen.......que ridiculo!!!!!!!!!!!!!!!!
aquiles- Distinguido
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Re: VF-5
jejejejejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: VF-5
aquiles escribió:Faust escribió:lo que no entiendes... es que el FC-1 es un derivado del J-7 y este es un derivado del MiG-21
un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.
hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo
No jodas si es por eso todos son copias mejoradas del 14Bis de Alberto Santos-Dumont
cooooooño, pero disculpen.......que ridiculo!!!!!!!!!!!!!!!!
ves que no sabes un carajo...
el FC-1 es el mismos Super-7 ochentero que era un J-7 con mejoras aerodinamicas
el J-7, en sus versiones, es mas o menos una copia del MiG-21
Ye-4 de 1955:
MiG-21F-13 de 1961
J-7 copia del MiG-21F-13
F-7P version del J-7M de segunda generacion con avionicas y armas occidentales de pakistan
F-7G version del J-7E de tercera generacion, similar al F-7P pero con el ala doble delta con slats de los J-7 de tercera generacion
primer intento de mas modificaciones en los 80s, el J-7III/SabreII
segundo intento, super-7
tercer y ultimo intento, JF-17/FC-1
Faust- Cabo Primero
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Re: VF-5
Faust escribió:lo que no entiendes... es que el FC-1 es un derivado del J-7 y este es un derivado del MiG-21
un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.
hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo
Ciertamente el diseño es ochentero, pero no por eso podemos decir que es un mig-21 modificado.
Entonces pudieramos decir que el mirage 2000 es un mirage III modificado, y en la practica es un avion diferente. Que se tome como base su celula, es otra cosa.
Ahora, cosa diferente pasa con el mirage III y el mirage 50. Es el mismo avion pero modernizado, el ultimo. Y modificado, porque se le instalaron los canards.
Podriamos decir lo mismo del Milan, o del Atlas Cheetah. Son aviones modificados, pero en escencia es lo mismo.
Y el fc-1 yo lo veo diferente al mig-21.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: VF-5
que lo veas diferente no significa que sea una modificacion profunda del mig-21 original
Faust- Cabo Primero
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Re: VF-5
Faust escribió:Chequeche2010 escribió:Nuestros F-5, son una variación Canadiense y Holandes del F-5A, Original, Fueron super repotensiados con el proyecto Grifo, pero fue dinero mal invertido, en ese tiempo se pudo haber adquirido un lote de aeronaves nuevas que cumplieran esa mision, como los Jaguar franco-ingleses o los mas nuevos F-5F, hoy dia debemos reemplazarlos por una avion que ofresca sus bondades, aunque es un entrenador avanzado en desarrollo el L-15, no creo que este pueda suplantar al F-5, creo que el J-17, es mejor obsion
no fue dinero mal invertido...
los jaguares son otro tipo de avion... y para los 90s no eran nada nuevos
los F-5F no existian ya como opcion.
y por enesima ves, los aviones no se sustituyen uno-a-uno, lo que se sustituyen son las misiones cumplidas.
Auque no se vea Asi, fue eso, el proyecto Grifo data del El 7 de septiembre de 1993 en ese entonces la antigua Fuerza Aérea Venezolana empezó a realizar un profundo programa de modernización a los VF-5, conjuntamente con la empresa asiática Singapur Aerospace. Los trabajos consistieron en la revisión de la planta motriz, incorporación de un HUD; sistemas de navegación inercial; radio altímetro; IFF; TACAN; dispensador de chaff y flare y un computador de tiro. Adicionalmente los VF-5 se les instaló una sonda para reabastecerse de combustible en el aire. El costo total de la modernización ascendió a 30 millones de dólares, a una aeronave de una data de 23 años y si a eso le sumamos los gastos hechos en 1987, donde se cambiaron los sistemas de comunicación, navegación, se les incrementó la precisión de tiro, se modernizo el sistema de control de fuego y equipo para reabastecimiento de combustible en el aire y equipos de Chaft y Flares, sin contar la compra en 1.991 al gobierno holandés 6 NF-5B plus y un NF-5A plus.
Estos nobles aviones de combate han cumplido una excelente labor en nuestra aviación militar eso no puede negarse, pero la nedgligencia de los Generales de la Epoca en dejar morir los T2D y la no compra de un entrenador de combate avanzado, como dicen los aviadores le quemaron las horas a esta aeronave.
En lo de su modernizazción creo que desde el año 1988, plan de modernización de las FF.AA.NN, tanto los Mirages, como los F-5 debieron ser remplazados o por mas F-16 o por los mas modernos en esa epoca Mirage 2000.
Con respectos a los jaguares, para el año de la modernización del F-5, estaba en servicio la versión GR3, nuevos motores, GPS, Navegación de Terreno y compatibilidad con gafas de visión nocturna, su modelo biplaza mantenia toda la capacidad de combate del monolaza, hoy dia estan siendo sacados del servicio, pero en la India todavia se mantienen operativos, Ya que ellos compraron la licencia de fabricación.
Chequeche2010- Soldado Raso
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Re: VF-5
[quote="Chequeche2010"]
Ah! Los Aviones de Combate modernos, hoy dia cumplen funciones multipropositos, nuetrso F-5, originamente eran cazabombarderos ligeros, en su epoca de creación años 1960 en adelante, salvo los F-5 E/F, con sistemas de radar, los nuestros eran Ya obsoletos y su mision de entrenador avanzado comenzo con la muerte de los T-2D.
Pero si hablamos de misiones podemos decir que para sustituir a los F-5, como caza-bombarderos ligeros, tenemos estas obciones:
1.- FC-1 con un costo posible de 15 a 20 millones de dolares
2.- El Saeqeh Irani con un costo posible de 12 a 17 millones de dolares
Faust escribió:Chequeche2010 escribió:
y por enesima ves, los aviones no se sustituyen uno-a-uno, lo que se sustituyen son las misiones cumplidas.
Ah! Los Aviones de Combate modernos, hoy dia cumplen funciones multipropositos, nuetrso F-5, originamente eran cazabombarderos ligeros, en su epoca de creación años 1960 en adelante, salvo los F-5 E/F, con sistemas de radar, los nuestros eran Ya obsoletos y su mision de entrenador avanzado comenzo con la muerte de los T-2D.
Pero si hablamos de misiones podemos decir que para sustituir a los F-5, como caza-bombarderos ligeros, tenemos estas obciones:
1.- FC-1 con un costo posible de 15 a 20 millones de dolares
2.- El Saeqeh Irani con un costo posible de 12 a 17 millones de dolares
Chequeche2010- Soldado Raso
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Localización : Tachira
Re: VF-5
estas hablando de sustituir avion-por-avion
cuando hablas que nuestros F-5 eran cazabombarderos y que las opciones son:
1.- FC-1 con un costo posible de 15 a 20 millones de dolares
2.- El Saeqeh Irani con un costo posible de 12 a 17 millones de dolares
por enesima ves... los aviones no se sustituyen avion-por-avion
cuando hablas que nuestros F-5 eran cazabombarderos y que las opciones son:
1.- FC-1 con un costo posible de 15 a 20 millones de dolares
2.- El Saeqeh Irani con un costo posible de 12 a 17 millones de dolares
por enesima ves... los aviones no se sustituyen avion-por-avion
Faust- Cabo Primero
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Re: VF-5
Se sustituyen Tareas delagadas que tenia viejo avion a otro avion que cumpla las tareas es o no es?
manuel- Sargento Primero
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Re: VF-5
No hay pa' donde agarrar, ya no nos podemos seguir quedando con las chatarras VF-5. Hay dos opciones, o se sustituyen por un avión moderno o se dan de baja junto a sus respectivos grupos aéreos.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: VF-5
Primero nadie niega que el FC-1 tenga algo del J-7 de echo el Nombre Original del proyecto era Super7, pero también tienen algo de un proyecto de Mikoyan cancelado en los 80, en nuestro país no existen derivados del MIG21 y los aviones a considerar son de nueva construcción y ultima actualización ofrecida por el fabricante, por lo tanto son aviones nuevos, ahora si quieren buscarle otros significados a la palabra "nuevo" háganlo, si estamos hablando de un avión en particular y las doctrinas en la cual fue concebido son obsoletas ya ese otro asunto, por otro lado el VF-5 por mas velas que le prendan a los santos no les veo mas de 3 años de vida, 5 años si se empeñan en tener parte del Museo aeronáutico en el aire o sustituyen al avión (no sé que palabras utilizar sin caer en el clinch de avión por avión) o pasa los que lo escribe el Sr. CHOpos tan sencillo como que el G-12 desaparezca o que ya no tenga escuadrones cazas en su dotación, porque parte de la discusión se centra en el relevo del F-5, mas por viejo y obsoleto que por otras cosas y dado que el avión en cuestión cumple roles con como avión monoplaza y biplaza de entrenamiento entonces se proponen candidatos probables a cumplir partes de las funciones del F-5, mas otras nuevas que pueda cumplir el nuevo avión o aviones, porque hasta ahora nadie a dicho o insinuado que el G-12 deje de ser un grupo aéreo de caza para lo cual requiere como bien se señala de "Cazas" en su inventario...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: VF-5
para lo cual... aviones con doble funcionalidad de aviones de combate/entrenadores seria lo obvio y racional en cualquier FFAA de la magnitud de la venezolana
el K-8W es el primer paso en esa direccion, el segundo paso seria el L-15 y el tercer paso seria un L-15 monoplaza con postquemador y preferiblemente radar
el K-8W es el primer paso en esa direccion, el segundo paso seria el L-15 y el tercer paso seria un L-15 monoplaza con postquemador y preferiblemente radar
Faust- Cabo Primero
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Re: VF-5
Si el L-15 monoplaza tal cual como tu lo consideras puede portar una panoplia de armamentos como la disponible para el FC-1 (osea lo mejorcito que se pueda conseguir en china) estoy muy de acuerdo por cierto por ahy anda una foto en el foro del L-15 donde porta unos armamentos a parte de los PL que hacen pensar que asi será...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: VF-5
Alguien sabe por que están en tierra y bajo investigación los vf-5?
Scare2008- Soldado Raso
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Re: VF-5
no! por qué? que pasó?
Faust- Cabo Primero
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Re: VF-5
En punto fijo, en un rompimiento se le partió un estabilizador, parece un mordizco. Fue a un VF-5 simple comando, la computadora compenso automáticamente y aterrizo sin problemas. Hay fotos pero yo no las tengo... Solo las vi. Corrió con suerte el piloto, 5cm mas y es otra historia.
Solo están volando los k8.
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Scare2008- Soldado Raso
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