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Re: VF-5
aja cuando subis las imagenes de los ejecisios que avisastes ayer ?
DJ-ZG- Distinguido
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Re: VF-5
[quote="PipilloVonJuangriego"]
Habla claro Pipilo, que sabes del Yak-130, vienen si o no...........vudu 1 escribió:Armetalic escribió:lo mas probable es L-15[/quote
ante todo mis respetos, y gracias por el material que siempre aportas.
tu mejor que nadie sabes que lo de los L-15 HAHA esa partida ta trancaa por ahora
Carajo me van a volver loco...!!! Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Será "Jak" el destripador????
Abraham Flores- Soldado Raso
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Re: VF-5
El señor Pipillo hizo una sugerencia no una afirmacion.
DJ-ZG- Distinguido
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Localización : Zulia
Re: VF-5
Mis amigos estamos como en la foto, pero entre el Yack y el Falcón, prefiero al L-15 Falcón, no porque es mi estado natal si no porque es supersónico.
Chaco- Teniente
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Re: VF-5
Dije que lo mas seguro sean L-15.
onyx no empieces
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Armetalic- Distinguido
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Re: VF-5
Los dos son buenos aviones pero para mi el Chino le lleva ventaja ligera, y aunque ustedes no lo crean por la pendejadita de ser supersónico, la ventaja del Yak es estar ya en producción si tomamos en cuenta que ya en el ultimo MAKS se sugirió que el YAK-130 también fuera supersónico, y eso es por los mercados de exportación porque en Rusia este avión tiene el mercado asegurado, por otro lado la amenaza creciente de UAV y UCAV entonces todo país con una fuerza aérea mas o menos organizada ejercerá defensa aérea con aviones menos costosos que un súper caza convencional a fin de negar la presencia de estos drones, por lo que muy probablemente preferirían aviones supersónicos pero relativamente baratos aunque el Yak siendo subsónico tiene buena capacidad para conjurar esa amenazas y realizar ataque ligero, misma vaina que podría realizar el chino...
Hay que asumir que el F-5 tiene sus sobrados 30 años y nadie puede pretender volarlos por siempre jamás, que aunque exista veto o no, mantenerlos operativos es muy difícil lidiar con aparatos tan viejos. Así que desde hace años la compra de su sucesor se presenta como algo inminente y estar deshojando la margarita si YAK ó L-15 eternamente como paso con el T-2D no es posible por lo que realizar un estudio profundo para una compra me suena a puro “relincho y peos”.
Hay que asumir que el F-5 tiene sus sobrados 30 años y nadie puede pretender volarlos por siempre jamás, que aunque exista veto o no, mantenerlos operativos es muy difícil lidiar con aparatos tan viejos. Así que desde hace años la compra de su sucesor se presenta como algo inminente y estar deshojando la margarita si YAK ó L-15 eternamente como paso con el T-2D no es posible por lo que realizar un estudio profundo para una compra me suena a puro “relincho y peos”.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: VF-5
Armetalic escribió:Dije que lo mas seguro sean L-15.
onyx no empieces
Claro que si es mas seguro, tiene sus ventajas, solo el ser supersonico le confiere seguridad, y mira como vuela ese bicho de Chaco patas arriba y no se cae
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
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Re: VF-5
Hay que tomar en cuenta el alcance de combate y la carga belica de ambos.Chaco escribió:Mis amigos estamos como en la foto, pero entre el Yack y el Falcón, prefiero al L-15 Falcón, no porque es mi estado natal si no porque es supersónico.
Abraham Flores- Soldado Raso
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Localización : caracas
Re: VF-5
Chaco escribió:Mis amigos estamos como en la foto, pero entre el Yack y el Falcón, prefiero al L-15 Falcón, no porque es mi estado natal si no porque es supersónico.
Ami también me gusta más,sin embargo,el yak-130 integra toda clase de armas inteligentes.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: VF-5
Saludos:
El Yak-130 tiene más vocación para el ataque a tierra y el L-15 parece más capaz para la defensa aérea, aunque todavia falta información por conocer del L-15
El Yak-130 tiene más vocación para el ataque a tierra y el L-15 parece más capaz para la defensa aérea, aunque todavia falta información por conocer del L-15
Re: VF-5
nuestros vf-5 listos para el retiro no dieron más
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: VF-5
y que fecha dieron?
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: VF-5
Miren para que se den una idea cuando llegaron esos aviones en 1972 ya eran de segunda mano Canadienses no eran nuevos sino que estaban en almacenamiento y luego los aviones holandeses en los noventa pues ni hablar, aviones que tenían en almacenamiento, y aparte de la rosca que le dieron ellos aquí literalmente les sacaron la mierda desde que el sistema fue adquirido en 1972 a la fecha ósea que es prácticamente una irresponsabilidad seguir volando esos aviones desde hace un tiempo ya, pero con la salida del T2-D el único entrenador avanzado de la fuerza aérea es el F-5D, lo que ha permitido que se siga contemplando su uso, por otro lado aviones para ataque a tierra como el F-5 ya no se construyen mas eso y la facilidad de mantenimiento y servicios y por supuesto el cariño y amor puesto por el personal de la AMB permitieron su uso por mas años, pero como dice la canción "Todo tiene su final, Maria Luisa"...
Aunque esperen a que sea oficial el retiro, no se adelanten pero tampoco se me atrasen.
Aunque esperen a que sea oficial el retiro, no se adelanten pero tampoco se me atrasen.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: VF-5
de anunciara oficialmente despues del aniversario de la AMB o dias despues lo q si es seguro es que ya les llego su cuarto de hora
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: VF-5
Arpia escribió:Miren para que se den una idea cuando llegaron esos aviones en 1972 ya eran de segunda mano Canadienses no eran nuevos sino que estaban en almacenamiento y luego los aviones holandeses en los noventa pues ni hablar, aviones que tenían en almacenamiento, y aparte de la rosca que le dieron ellos aquí literalmente les sacaron la mierda desde que el sistema fue adquirido en 1972 a la fecha ósea que es prácticamente una irresponsabilidad seguir volando esos aviones desde hace un tiempo ya, pero con la salida del T2-D el único entrenador avanzado de la fuerza aérea es el F-5D, lo que ha permitido que se siga contemplando su uso, por otro lado aviones para ataque a tierra como el F-5 ya no se construyen mas eso y la facilidad de mantenimiento y servicios y por supuesto el cariño y amor puesto por el personal de la AMB permitieron su uso por mas años, pero como dice la canción "Todo tiene su final, Maria Luisa"...
Aunque esperen a que sea oficial el retiro, no se adelanten pero tampoco se me atrasen.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: VF-5
XAMBER escribió:vudu 1 escribió:nuestros vf-5 listos para el retiro no dieron más
Esos aviones lo unico que no dieron fue el chiquito y fue por que no lo tenian por que si no !!
¿lo dices por experiencia?
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: VF-5
jajajajajaj te apoyo xamber jjejejejejej
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: VF-5
ese tato vive en el piso............. jijijijijiijijijijijijijijijijiijjijiji.......... no gana una....
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Edad : 39
Re: VF-5
XAMBER escribió:Tato escribió:XAMBER escribió:
Esos aviones lo unico que no dieron fue el chiquito y fue por que no lo tenian por que si no !!
¿lo dices por experiencia?
jajja ?? yo no chamo yo soy como es que tu dices ? a si un negro anarquista ! a nosotros los negros anarquistas y raperos nos gustan otras cosas como las nalgas de kim kardashian o nicole coco austin , en cambio los a los blanquitos arios como los que tu colocastes ahi son los que les deben gustar esas vainas .
pd. lastima que la aviacion de caza colombiana no haya nunca tenido aparatos que se hayan destacado tanto como en venezuela , digo como los F-16 , los F-5 , los camberra , los C-130 ... Y aun asi con veto y todo estemos mejor que ustedes .
[img][/img]
amigo xamber es que tato colocas las fotos intimas de el en el foro.... que parecido tienen con tato
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Re: VF-5
Pasado aca por el F5.
Arpia escribió:horaes escribió:
A ver, hay una confusion desde el principio, el JF-17 fué diseñado para ser un CAZA BARATO para LLENAR NUMEROS, no diría tanto de " Segunda Línea ";
el F-5 JAMAS fué de " Segunda Línea ";
ni en IRAN, ni en TAIWAN, ni en Corea del Sur ojo el J-6 TAMPOCO fué de " Segunda Línea ";que CAZA sería de " Segunda Línea ", OJO para esa EPOCA, el MIG-17, el MYSTERE, las primeras versiones del MIG-21, el Draken, etc, etc.
Muchos preguntaran por que no el J-6, por que su EXTRAORDINARIA MANIOBRABILIDAD lo hacia EQUIVALENTE al PUNTERO ( para la EPOCA ) F-16A.
Ahora bien el JF-17 no es un Caza de Segunda línea por su capacidad BVR, su RADAR AESA le confiere una MUY RESPETABLE VENTAJA hasta sobre CAZAS con radares menos capaces; su falencias lo son en dogfith pero OJO no son muy EVIDENTES, aquí la VAINA es relativa.
Para los requerimientos de la Fuerza Aerea Pakistaní es un EXCELENTE APARATO, por cierto esos mismos requerimientos son los de TAIWAN, y en cierto grado los de CHINA y hasta EE UU salvando las distancias tecnológicas.
Un APARATO de GAMA ALTA respaldado por el doble o triple de APARATOS DE GAMA BAJA....
En nuestro caso, el JF-17 no llenaría ningún nicho, por la sencilla razón de que
el sucesor lógico del SU-30 será el SU-35 así de simple;
se busca un CAZA que supla a los CF5 y COMPLEMENTE a los F-16
ya de salida ( unos tres a cinco años ) puede presentarse una oportunidad ( caso Indonesio ) pero sería eso oportunidad y no es de esperar, lo serio es PLANIFICAR ( por supuesto sin desperdiciar ...oportunidades... ).
Ojo y eso es
INTERDEPENDIENTE de la ADQUISICION de un LIFT....o CAZA de ENTRENAMIENTO AVANZADO-ESCUELA DE ARMAS DE CAZA
o como quieran denominarlo....
Los chinos ( como buenos mercaderes...desde tiempos de Marco Polo ) nos lo quisieron meter con vaselina....pero gracias a dios, nuestra AMB tiene un NIVEL MUY ELEVADO de PLANIFICACION...por ello no hubo MUCHA RETICENCIA a la hora de los SU-30....el SALTO ERA ABISMAL....
Y siguen siendo SUPERIORES NUESTROS SU a los F-16 Block 50....duélale a quien le duela...y no hablemos de los SU-35....
¿ Sustituto ? ....pues estaria entre el J-10B ( si termina de cuajar ...) y un LIFT...por los vientos que soplan será un LIFT pa todo.....hasta la entrada del SU-35.....
Un saludo....
En las mayúsculas....
El F-5, fue un avión segundón, y de este si pueden llamar segunda línea con todas sus letras mas al CF-5A sin radar porque en su bella historia dice bien clarito que fue concebido como un caza barato con visor, cañones y misiles, para ser dado o vendido en condiciones favorables a amigos y aliados de EEUU, que fue un éxito de ventas y fue para muchos la espina dorsal de fuerzas aéreas de muchos países al rededor del mundo incluyéndonos eso es otro asunto en 1972 por un tiempo al menos era lo mejorcito... mientras llegaban los M-III, en 1973...
Del F-5 si pueden decir que le tengo amor y hasta me lo quiero follar, pero igual que a cualquier veterana le llego hace rato su tiempo para jubilación. 30 añosLa aviacion siempre lo vio de primera linea
En Irán a pesar de los enormes números siempre fue segundón por la presencia del F-4 y F-14 en muy buenos números y ahora los MIG-29, el F-5 a tenido mayor preponderancia porque los iraníes no solo han sacado aviones modernizado sino que se han atrevido a sacar aviones nuevos entones evidente mente este nuevo renacer del F-5 en Irán para ellos no es ya un segundón... en Taiwan con las enorme mollejeros e hipocresías entre China, Taiwán y EEUU y los tira y encoje diplomáticos decidió dar y vender el F-5E/F en un principio porque se oponía directamente con los aviones Chinos de la Epoca J-5/6/7/8, y el F-5E les quedo como anillo al dedo y no levantaba las ampollas suficientes en las china continental que si le hubieran vendidos F-4, pero la PLAAF evoluciona hacia modelos muchos mas avanzados como el J-11 y J-10 y su gallo tapado versiones modernas del J-8, el F-5 que era suficiente ahora es acompañado por los F-16, Mirages 2000, F-CK-1 Ching-kuo, pero repito eso era logico en este caso emblemático y su contexto histórico... de eso podemos echar los mil y un cuento muy probablemente horaes se sabe muchos mas pero a vuelo de pájaro es suficiente.... En corea del Sur fuera así si no es por la presencia del F-4, el F-5 era para hacer los números hoy a pesar que siguen activos importantes números va a ser reemplazados por el F/A-50 y de b... si me dan la licencia una línea de montaje pues fabrico que jode F-5 para ellos no puede ser un segundón, y siguen con la tendencia gringa hoy con la Dupla de F-16/F-15 pero tiene sus matices...Preguntale a los Chilenos y Brasileños a ver que opinan de los F5. Hasta les han ganado en los entrenamientos USA a los F15 en su momento y luego evitaron comentarios con los F18. Por algo sera. Es un avion facil de penetrar y escurridizo al huir. Simplemente su estructura no da mas. Pero hoy en dia en el medio se desempeñaria excelente. Uno de los mejores aviones existentes en nuestra Aviacion.
Cuando escribo y afirmo que el F-5 es un avión de segunda línea incluso segundón no es para ofenderse ni que le de un patatus a mas de uno, es que nunca en la Put... vida de los Gringos sus creadores van a pelear una guerra volando F-5,
en Europa en contra de sus archirivales de la VVS, en plena guerra fría solo T-38 a pesar de que en Vietnam usaron brevemente el avión donde a Vietnam del Norte les dieron con todo lo mejor que tenían en sus arsenales, eso si fue un Overkiller bestial, por eso ese eufemismo debe ser desterrado de la mente de todos porque es overkiller si un paisito como Vietnam lo hace, pero es una batalla aérea épica si los coñoemadres gringo o europeos lo hacen, como cuando usaron las primeras ametralladoras contra de pueblos africanos de lo que me recuerda que fue overkiller cuando los zulúes se rasparon y masacraron a los primeros bóer,los chinos le pasa lo mismo con el JF-17 porque su rival potencial EEUU, a parte de que no juega limpio no te va a pelar si le presentan batalla en JF-17, pa eso J-10/J-11, porque sino después de mandar lo mejor de lo mejor y hacer una masacre de los pilotos chinos van a pasar 70 años echándose bomba en de History Chanel de cómo hicieron y montaron la casería de pavos de las Marinas en la guerra contra Japón, pero esa es otra historia….por eso si compramos algo que se considere overkiller al potencial enemigo, pues mejor ellos, que nosotros…Los gringos no se; si querian comprar ST para Afganistan . Ahora muchas Paise les gustaria tenerlos a la hora de las chiquitasEn nuestro caso particular con los Flanker pasa una vaina, el contrato original era por 24+12 aviones opcionales siendo un total de 36 aviones esa eran las necesidades originales para el Flanker se recibió el lote de 24 aviones y no se ejerció la opción de 12 adicionales, bien porque se atragantaron, bien porque no hay plata, bien por la razón que sea, pero faltaron esos aviones, en otras palabras aunque parezca loca la vaina la realidad es tenemos pocos Flanker, porque los estudios preliminares dieron ese número mágico de 36 aviones de eso también se pueden especular dos cosas, una es que están esperando algo mejor, y otra van a buscar un complemento mas modesto, pero resulta que entre los Flanker el MK2, es el modelo mas modesto de los SU-30,Es que el avion no es para los Chinos es un avion para los Paquistanies y evitar los problemas con sus socios comerciales a la hora de presiones o vetos; simplemente se lavarian las manos diciendo que la fabricacion es Paquistanialgo inferior a este, que los pueda complementar seria y es ya el F-16, pero es verdad este no es eterno y ha perdido parte de su gracia pero candidatos hay, al igual que en Rusia y China el MIG-29 ó el J-10, y una tercera opción y nada barata es el Rafale, quizás por este a lo mejor es mas negocio mas MK2, porque por sus costo y prestaciones quizás no puede ser llamado un complemento, en fin, estos tres aviones pueden complementar perfectamente al SU-30MK2, menos que eso tres candidatos y estamos descuidando fuertemente la defensa, tan sencillo como eso.Muy de acuerdo que nos hacen falta mas aviones. No diria que es el mas modesto, diria que es el paso mas economico al SU 35Si la AMB esta esperando un avión mejor que el SU-30, y fue una de las causas por las cuales no se ejerció la opción para los 12 aviones adicionales el único candidato es el SU-35 y completar o ampliar el número mágico de 36 unidades si se retira el F-16.Mas MK2, no creo ya hubiesemos tocado la tecla. Si, complementar con los SU 35 ven su momento y especializar mas los MK2 en funciones de bombardero y antinavios. Si tenemos algo de dinero y disponibilidad seria no menos a un monomotor J10B(logico con la compra obligatoria que estaria por llegar en el 2013 del L-15 o el Yak-130)EXACTO
Lo que me lleva de vuelta al extremo bajo de la AMB y es el F-5, este avión a permanecido años no porque sea la gran cosa sino es que se requería un avión de caza y ataque barato, que pudiera realizar misiones de apoyo terrestre aunque este no es su fuerte y a un bajo costo operativo este concepto ya no exista mas, en ninguna parte y no se fabrican aviones así en occidente a menos que se compren aviones de segunda mano como lo hizo la vieja FAV con los F-5 ex holandeses para dar inicio al proyecto Grifo la otra fuente para aviones totalmente nuevos era China, en la cuarta republica primero muerto que bañado en sangre se iba considerar la compra de un avión comunista y pa mas ñapa copia del MIG-21, mejor que el CF-5A, totalmente nuevo y con casi las misma capacidades de ataque a tierra y a precio de risa, como es lógico se mantuvo al F-5, porque ya lo teníamos y podía seguir dando más, ya van 18 años del Proyecto Grifo(podemos decir que le sacamos la mierda y los reales) y podía cumplir las misiones asignadas sin necesidad de desviar a la fuerza principal de cazas la dupla terroristas del F-16/M-50, pero hoy, no hay mas M-50, a pesar de que este avión no era para nada vetable según picazón de culo de EEUU algo que ya se podía prever para aquellos años cuando se retiro el M-50 porque cierto es que no había veto, se opto por la mejor opción de conservar las células mas nuevas y modernas que era el F-16, quedando el F-5, haciendo su trabajo de hormiguita y llevando leña que jode, pero llega el momento del retiro y tenemos al F-5, el Bronco y quizás al F-16 por lo tanto se acumulan las necesidades, en primera instancia hay que pensar en el F-5, porque este hace doble trabajo, primero entrena a nuestros pilotos y después es un avión de caza y ataque que ha cumplido y excedido con creses las expectativas, nuevamente se requiere un avión que aparte de entrenar a los pilotos llene el hueco dejado por el F-5A y eso es L-15 ó YAK-130,el JF-17 puede hacer bien el trabajo de hormiguita del F-5 A monoplaza, de eso si no hay duda, pero no puede entrenar a los Pilotos por eso pela bolas y tener a los dos sistemas conviviendo no es económico, por otro lado hasta en la misma Rusia y en Ucrania se perfila el motor AI-222K-25F mismo que equipa al L-15, como los motores base para futuros proyectos militares una vez que el RD-33 sea descontinuado, eso solo deja al JF-17 con la opción china, que voló en prototipo del JF-17 con motor WS-13 el 2010, pero hasta ahora no se sabe mas nada del JF-17 con motor WS-13, lo que si se sabe es que China sigue importando el RD-93 para el JF-17 y ante la expectativa de no tener mas RD-93, y dado que un avión dotado con el WS-13 seria un avión diferente el cual debe certificarse, los aviones existentes con el RD-93 pueden sufrir a futuro por falta de motores y desecharlos antes de tiempo, a los pakistaníes le sabe a ño... porque ellos tienen la fabrica de churros y los pueden montar otra planta motriz ya que esa fue la idea original al concebir el JF-17, los que no, pues se jod…las expectativas son mejores a futuro con el L-15 donde China ha iniciado la compra masiva del AI-222K-25F, por tanto la mejor opción a futuro es el L-15, para hacer el trabajo de hormiguita que por muchos años hizo el F-5, visto en este contexto quizás no se puede decir en retrospectiva que el F-5 Venezolano fue un avión de segunda línea …Hasta aca de acuerdoAdios...Yo diria que empezo en primera y no ha terminado, ya que no esta dado de baja(oficialmente)
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: VF-5
como dice la canción "Todo tiene su final, Maria Luisa" ...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: VF-5
Arpia escribió:como dice la canción "Todo tiene su final, Maria Luisa" ...
nada dura para siempreeeeeee tenemos que recordar que no existe eternidaaaaa todoooo tiene su final del gran hector LAVOE alláaaa rodo mi ci
vudu 1- Capitán
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