El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+54
jacare
Rafael Rojas Coello
PipilloVonJuangriego
panzerbrutalis
el_pepe
Erich
chanchoblanco
delta074
orlando jose navas pachec
mauricioECU
Trouble
nass
Douglas Hernandez
chicharron
Aldo
zabopi
elmiliciano
POSEIDON
Onyx
horaes
Prietocol
Moderador 1
aquiles
cdmz
Faust
Dis-Pater
gustavog182
Chaco
UNASUR
Sgt.Elias
nick7777
zuhe
RODOLFO MARCHAN
Arpia
Daniel Ramirez (Zucarito)
Musthafa
CIVICO-MILITAR
Anti-imperialista
daniel o'leary
Angel
Cevarez
manuel
Exar-Kun
lossadax
Ch0pos
XAMBER1
Tato
Gerardo
belmont
Acheron
interxeptor
LYON NY
salmon profugo
machingun
58 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Colombia - Página 39 Empty Re: Colombia

Mensaje por oscaramh Sáb 26 Mar - 18:53

estas drogado machinpluma
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656

Mensaje por Cevarez Sáb 26 Mar - 19:26

machingun escribió:esto es lo que no entienden los miserables indignos como nikelodion que hoy son libres gracias a la sangre de nosotros los colombianos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJA VEEEERGAAAA!!!!!

Ahora SATANnder es el padre de la patria jajajajaja

No vale.... bueno, lastima por ustedes que se tragan ese mojon....
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por oscaramh Sáb 26 Mar - 19:33

Cevarez escribió:
machingun escribió:esto es lo que no entienden los miserables indignos como nikelodion que hoy son libres gracias a la sangre de nosotros los colombianos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJA VEEEERGAAAA!!!!!

Ahora SATANnder es el padre de la patria jajajajaja

No vale.... bueno, lastima por ustedes que se tragan ese mojon....

me imagino que esta en las puertas del PNUD tragandose los mojones que dejan los come cachitos.......

oscaramh
oscaramh

Mensaje por machingun Dom 27 Mar - 9:10

si simon bolivar es el padre
pero un general sin sus soldados no es nadie y adivina qde donde eran esos soldados
machingun
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289

Mensaje por nick7777 Dom 27 Mar - 9:47

machingun escribió:si simon bolivar es el padre
pero un general sin sus soldados no es nadie y adivina qde donde eran esos soldados

SEgún usted eran solo COLOMBIANOS... Laughing ...muy buena esa...
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Ch0pos Dom 27 Mar - 11:09

Si el supiera que hasta en la batalla de Boyacá habían miles de soldados Venezolanos.

Hay una duda que tengo respecto al nombre "Colombia".

¿Quién acuñó ese nombre y en qué año?.

Lo pregunto porque hay un lapso histórico donde "colombia" no existe, sino que existe la "Nueva Granada" que pasa a ser "Gran Colombia". No estoy seguro.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por Tato Dom 27 Mar - 11:58

Chopin, el padre de la patria se refería a Colombia como algo magnánimo, obvio las tropas eran mixtas y habían jinetes llaneros colombianos y venezolanos pues el llano no tiene país, pero el grueso era colombiano, es que si te pones a ver la venezuela de hace 2 siglos no tenia mucha gente, unos pocos caraqueños, puerto cabello que si era importante y sus zonas aledañas , unos zulianos, llaneros y muchos negros cimarrones, palenques indios y demás distribuidos en zonas inaccequibles para escapar de los españoles y que hoy son el grueso de su población pero la soldadesca, los levantamientos populares y demás todo empezo y se organizo en colombia.

La población blanca criolla y mestiza de la capitania general de venezuela creo no llegaba ni al 10%, cosa notoria hoy día que cambiaria solo con la llegada de extranjeros en el siglo XX por la bonanza economica.

contar, organizar y reclutar indios negros cimarrones y demás era difícil pues estos se traicionaban hasta entre ellos mismos, en conclusión, bolivar no confiaba mucho en los venezolanos y para muestra un boton, "Jose Tomas Boves".

Colombia - Página 39 Archivo:Venezuela1810
Tato
Tato

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por Angel Dom 27 Mar - 12:06

Tato escribió:Chopin, el padre de la patria se refería a Colombia como algo magnánimo, obvio las tropas eran mixtas y habían jinetes llaneros colombianos y venezolanos pues el llano no tiene país, pero el grueso era colombiano, es que si te pones a ver la venezuela de hace 2 siglos no tenia mucha gente, unos pocos caraqueños, puerto cabello que si era importante y sus zonas aledañas , unos zulianos, llaneros y muchos negros cimarrones, palenques indios y demás distribuidos en zonas inaccequibles para escapar de los españoles y que hoy son el grueso de su población pero la soldadesca, los levantamientos populares y demás todo empezo y se organizo en colombia.

La población blanca criolla y mestiza de la capitania general de venezuela creo no llegaba ni al 10%, cosa notoria hoy día que cambiaria solo con la llegada de extranjeros en el siglo XX por la bonanza economica.

contar, organizar y reclutar indios negros cimarrones y demás era difícil pues estos se traicionaban hasta entre ellos mismos, en conclusión, bolivar no confiaba mucho en los venezolanos y para muestra un boton, "Jose Tomas Boves".

Si te refieres a la nacionalidad del Taita déjame decirte que era español. ahora no se si te refieres a que el solo reclutaba negros y caribes entre sus filas, pero si lees sobre el lo hacía porque odiaba tanto a los mantuanos criollos como a los otros españoles y se rumorea que al acabar con los patriotas pensaba ir contra la corona eso no se si sera verdad pero puede ser...
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573

Mensaje por Gerardo Dom 27 Mar - 13:48

Hay un error muy comun en los Colombianos actuales y es que cuando Bolivar se referia a Colombia y sus Colombianos se referia a Colombia la grande, la que resultaba de la unidad de Nueva Granada y Venezuela, a demas de Guayaquil claro.

Colombia es un nombre inventado por Fransisco de Miranda, el Venezolano infinito heroe de la Francia y de la independencia de USA que sale de Colon Cristobal la Colombeia si mi memoria no me falla, asi que es ironico que el nombre de Colombia se lo de dos Venezolanos, el primero el que lo invento Miranda y el segundo el que tomo el nombre y la idea, e hizo llamar asi a el pais resultante de la union de las provincias Bolivar, y ese nombre fue mantenido por los gobernantes de Nueva Granada.

Yo creo que deberian revisar los nombres y lugares de origen de la oficialidad de el ejercito libertador, pero haganlo sentaditos... Cool
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por nick7777 Dom 27 Mar - 16:11

FUÉ BOLIVAR quien primero alivió la nueva granada (hoy culombia);leed estas palabras transcritas de la pluma del gran BOLÍVAR:

“No he podido oír sin rubor, sin confusión, llamarme héroe y tributarme tantas alabanzas. Exponer mi vida por la patria, es un deber, que han llenado vuestros hermanos en el campo de batalla; sacrificar todo a la libertad, lo habéis hecho vosotros mismos, compatriotas generosos. Los sentimientos que elevan mi alma, exaltan también la vuestra. La providencia y no el heroísmo, han operado los prodigios que admiráis. Luego que la demencia o la cobardía os entregaran a los tiranos, traté de alejarme de este país desgraciado. Yo vi al pérfido que os atraía a sus lazos, para dejaros prendidos en las cadenas. Fui testigo de los primeros sacrificios que dieron la alarma general. En mi indignación resolví perecer antes de despecho o de miseria en el último rincón del globo, que presenciar las violencias del déspota. Huí de la tiranía, no para salvar mi vida, ni esconderla en la oscuridad, sino para exponerla en el campo de batalla, en busca de la gloria y de la libertad. Cartagena, al abrigo de las banderas republicanas, fue elegida para mi asilo. Ese pueblo virtuoso defendía por las armas sus derechos contra un ejército opresor que había ya puesto el yugo a casi todo el estado. Algunos compatriotas nuestros y yo, llegamos en el momento del conflicto, y cuando ya las tropas españolas se acercaban a la capital y le intimidaron la rendición, los esfuerzos de los caraqueños contribuyeron poderosamente a arrojar a los enemigos de todos los puntos. La sed de los combates, el deseo de vindicar los ultrajes de mis compatriotas, me hicieron entonces alistar en aquellos ejércitos, que consiguieron las victorias señaladas. Nuevas expediciones se hicieron contra otras provincias. Ya en aquella época era yo en Cartagena coronel, inspector y consejero; y no obstante, pedí servicio en calidad de simple voluntario bajo las órdenes del coronel Labatut que marchaba contra Santa Marta. Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria. Fue entonces que indignas rivalidades me redujeron a la alternativa más dura. Si obedecía las órdenes del jefe, no me hallaba en ninguna ocasión de combatir; y si seguía mi natural impulso, me lisonjeaba de tomar la fortaleza de Tenerife, una de las más inexpugnables que hay en la América meridional. Siendo vanas mis súplicas para obtener de aquél me confiase la dirección de esta empresa, elegí arrostrar todos los peligros y resultados, y emprendí el asalto del fuerte. Sus defensores le abandonaron a mis armas, que se apoderaron de él sin resistencia, cuando hubiera podido rechazar al mayor ejército. Cinco días marcados con victorias consecutivas, terminaron la guerra, y la provincia de Santa Marta fue ocupada después sin obstáculo alguno. Tan felices sucesos me hicieron obtener del Gobierno de la Nueva Granada el mando de una expedición contra la provincia de Cúcuta y Pamplona. Nada pudo allí detener el ímpetu de los soldados que mandaba. Vencieron y despedazaron a los enemigos en donde quiera que los encontraban, y esta provincia fue liberada. En medio de estos triunfos, ansiaba sólo por aquellos que debieran dar la libertad a Venezuela; constante mira de todos mis conatos. Las dificultades no podían aterrarme: la grandeza de la empresa excitaba mi ardor. Las cadenas que arrastrabais, los ultrajes que recibíais, inflamaban más mi celo. Mis solicitudes al fin obtuvieron algunos soldados, y el permiso para poder hacer frente al poder de Monteverde. Marche entonces a la cabeza de ellos, y mis primeros pasos me hubieran desalentado, si yo no hubiese preferido vuestra salud a la mía. La deserción fue continua, y mis tropas habían quedado reducidas a muy corto número, cuando obtuve los primeros triunfos en territorio de Venezuela. Ejércitos grandes oprimían la República, y visteis, compatriotas, un puñado de soldados libertadores volar desde la Nueva Granada hasta esta capital venciéndolo todo, restituyendo a Mérida, Trujillo, Barinas y Caracas a su primera dignidad política. Esta capital no necesitó de nuestras armas para ser liberada. Su patriotismo sublime no había decaído en un año de cadenas y vejaciones. Las tropas españolas huyeron de un pueblo desarmado, cuyo valor temían, y cuya venganza merecían. Grande y noble en el seno mismo del oprobio, se ha cubierto de una mayor gloria en su nueva regeneración. Compatriotas: Vosotros me honráis con el ilustre título de Libertador. Los oficiales, los soldados del ejército, ved ahí los libertadores; ved ahí los que reclaman la gratitud nacional. Vosotros conocéis bien los autores de vuestra restauración: esos valerosos soldados, esos jefes impertérritos. El general Ribas, cuyo valor vivirá siempre en la memoria americana, junto con las jornadas gloriosas de Niquitao y Barquisimeto. El gran Girardot, joven héroe que hizo aciaga con su pérdida la victoria de Bárbula; el mayor general Urdaneta, el más constante y sereno oficial del ejército. El intrépido D´Elhuyar, vencedor de Monteverde en Las Trincheras. El bravo comandante Campo Elías, pacificador del Tuy y libertador de Calabozo. El bizarro coronel Villapol que desriscado en Vigirima, contuso y desfallecido, no perdió nada de su valor que tanto contribuyó a la victoria de Araure. El coronel Palacios, que en una larga serie de encuentros terribles, soldado esforzado y jefe sereno, ha defendido con firme carácter la libertad de su patria. El mayor Manrique, que dejando sus soldados tendidos en el campo, se abrió paso por las filas enemigas, con sólo sus oficiales Planes, Monagas, Canelón, Luque, Fernández, Buroz, y pocos más, cuyos nombres no tengo presentes, y cuyo ímpetu y arrojo publican Niquitao, Barquisimeto, Bárbula, Las Trincheras y Araure. Compatriotas: Yo no he venido a oprimiros con mis armas vencedoras. He venido a traeros el imperio de las leyes; he venido con el designio de conservaros vuestros sagrados derechos. No es un despotismo militar lo que puede hacer la felicidad de un pueblo, ni el mando que obtengo puede convenir jamás, sino temporariamente, a la República. Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a la patria. No es árbitro de las leyes ni del gobierno; es defensor de su libertad. Sus glorias deben confundirse con los de la República; y su ambición debe quedar satisfecha al hacer la felicidad del país. He defendido vigorosamente vuestros intereses en el campo del honor, y os prometo que los sostendré hasta el último período de mi vida. Vuestra dignidad, vuestras glorias serán siempre caras a mi corazón; más el peso de la autoridad me agobia. Yo os suplico que me eximáis de una carga superior a mis fuerzas. Elegid vuestros representantes, vuestros magistrados, un gobierno justo; y contad con que las armas que han salvado la República, protegerán siempre la libertad y la gloria de Venezuela.”

¿Vén,estúpidos?,los LIBERTÓ BOLIVAR..Y SUS CARAQUEÑOS,ellos COORDINARON la RESISTENCIA NEOGRANADINA CUANDO YÁ TIRABAN SUS ÚLTIMOS PEDOS....ahora mierdas,nieguenlo... Very Happy

Otra voz..NCLBIITCHS,¿OBSERVARON LO QUE ESCRIBIÓ Bolívar?,los neogranadinos desertaron en gran número y solo un puñado combatió en Venezuela,¡porque?,entre iotras verdades porque solo obtuvo bolívar autorización del congreso neogranadino para que sus tropas le acompañasen hasta trujillo,ahí se le AÑADIERON,(mérida y trujillo) 500 VENEZOLANOS..con ellos y los que se le sumaron después del decreto de guerra a muerte,se RESTAURÓ la república(2da república) ,no con NCLBCTHS .
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Tato Lun 28 Mar - 11:17

nick7777 escribió:FUÉ BOLIVAR quien primero alivió la nueva granada (hoy culombia);leed estas palabras transcritas de la pluma del gran BOLÍVAR:

Otra voz..NCLBIITCHS,¿OBSERVARON LO QUE ESCRIBIÓ Bolívar?,los neogranadinos desertaron en gran número y solo un puñado combatió en Venezuela,¡porque?,entre iotras verdades porque solo obtuvo bolívar autorización del congreso neogranadino para que sus tropas le acompañasen hasta trujillo,ahí se le AÑADIERON,(mérida y trujillo) 500 VENEZOLANOS..con ellos y los que se le sumaron después del decreto de guerra a muerte,se RESTAURÓ la república(2da república) ,no con NCLBCTHS .

me imagino que esos venezolanos fueron los que lo traicionaron con paez affraid

¿donde esta el viejo horaes ? nesecitamos de sus conocimientos y sabiduria para aclarar esto

Colombia - Página 39 369069_9392011562
Tato
Tato

Mensaje por carlos26 Lun 28 Mar - 11:33

Tato escribió:Chopin, el padre de la patria se refería a Colombia como algo magnánimo, obvio las tropas eran mixtas y habían jinetes llaneros colombianos y venezolanos pues el llano no tiene país, pero el grueso era colombiano, es que si te pones a ver la venezuela de hace 2 siglos no tenia mucha gente, unos pocos caraqueños, puerto cabello que si era importante y sus zonas aledañas , unos zulianos, llaneros y muchos negros cimarrones, palenques indios y demás distribuidos en zonas inaccequibles para escapar de los españoles y que hoy son el grueso de su población pero la soldadesca, los levantamientos populares y demás todo empezo y se organizo en colombia.

Como puedes asegurar tu la distribucion de tropas compuestas por llaneros? si eran de este lado en mayoria o al contrario? Laughing Laughing . esto es un show....

Ahora me gusta citar esta parte del general Morillo. Como buen llanero que soy.

Aquellos venezolanos que levantaron sus voces en contra de la tiranía usurpadora, como de la "legítima", lograron derrotar a los batallones españoles pro Bonaparte y luego a los vencedores de estos en Europa. Después que el General José Antonio Páez humilló a los realistas en la batalla de Las Queseras del Medio, el propio General español Pablo Morillo, vencedor al lado de Wellington en Waterloo, aseveró que "Majestad denme un José Antonio Páez y 100 mil llaneros en armas y pondré todos los reinos de Europa bajo sus pampas".

carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790

Mensaje por horaes Lun 28 Mar - 13:38

Ahora resulta que según nuestros hermanos foristas la Independencia de NUESTRO PAIS y de otras 04 REPUBLICAS ( en principio, luego NACIO otra PANAMA ) se las debemos a nuestros vecinos.............

Pregunto:

¿ Cuantas tropas Colombianas ( ojo no de la Gran Colombia ), intervinierón en CARABOBO ? Rolling Eyes

¿ Cuantas en PANTANO DE VARGAS ? que se liberó con esta batallita................ Cool

¿ Cuantas en PICHINCHA ?ídem...................... Cool

¿ Cuantas en la BATALLA de LA VICTORIA ?que se celebra...........ya sé la valentía y entreguismo de las....tropas colombianas............sobre la juventud VENEZOLANA........ Rolling Eyes

¿ Cuantas...........en fin..............sip sería interesante cuantos llaneros colombianos intervinierón las "QUESERAS DEL MEDIO " ( había muuuucho catirusio entre los llaneros de Paez-españoletes... Cool ) ?

¿ Cuantas en la CAMPAÑA DE GUAYANA, TOMA DE ANGOSTURA ?

Estúpidos revisionistas de la historia; SANTANDER no quería deshacerse-desprenderse, de las TROPAS que tenía bajo su MANDO por temor a que después de caer bajo el " Embrujo " del LIBERTADOR no pudiera recuperarlas..........y después de las TROPAS VENEZOLANAS, las PERUANAS, las IRLANDESAS y BRITANICAS ( en general ) fuerón las que llevarón el MAYOR PESO DE LA GUERRA.

Las Tropas VENEZOLANAS estaban formadas MAYORMENTE para ESE MOMENTO de LLANEROS, MESTIZOS, ZAMBOS, INDIOS y.......NEGROS y apenas un 10% de BLANCOS ( Criollos y Españoles ) resultado no de no PARTICIPAR EN LA CONTIENDA; si no RESULTADO DE LA MARCHA DE ORIENTE ( una vaina parecida a la Marcha de Mariveles o la Retirada de Moscú del Grand Armee ) y la MATANZA del DECRETO DE GUERRA A MUERTE.........

Eso a grosso modo...................abrase visto TAMAÑA NECEDAD.........COLOMBIA "PELADO" se utilizó luego de la COSIATA............necios revisionistas..........

Un Saludo

Nota: En las mayusculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por Tato Lun 28 Mar - 22:00

Bueno, más sabe el horaes por viejo que por comunista pero

¿porque Boliviar no volvió a Venezuela?

¿porque murio en Colombia?

yo creo que porque las tropas ve necas al mando de paez no lo dejaban entrar so pena de muerte.

tal vez si hubiera sanado, hubiera vuelto a tener el poder en colombia pss aun muchos lo seguían

Tato
Tato

Mensaje por nick7777 Lun 28 Mar - 22:35

Tato escribió:Bueno, más sabe el horaes por viejo que por comunista pero

¿porque Boliviar no volvió a Venezuela?

¿porque murio en Colombia?

yo creo que porque las tropas ve necas al mando de paez no lo dejaban entrar so pena de muerte.

tal vez si hubiera sanado, hubiera vuelto a tener el poder en colombia pss aun muchos lo seguían

Necio!!,es obvio que las oligarquias venezolana y colombiana traicionaron a bolívar,como hoy también lo traicionan las respectivas oligarquias,lo que acá se ha puntualizado de una buena vez,es que fueron VENEZOLANOS,para más pelos,caraqueños,quienes doblegaron a los españoles en la nueva granada,coordinando primero la resistencia en cartagena ,luego,arrasando el poderio español junto a colombianos,(eso sí) en las campañas para libertar la nueva granada;no se les menoscaba el valor a los neogranadinos en la gesta para libertar su tierra comandados por SIMÓN BOLÍVAR Y LOS CARAQUEÑOS(VENEZOLANOS),en cambio,fué escuálida la participación granadina en el restablecimiento de la república de VENEZUELA...¿ENTENDIERON,señores NCLBTCHS? Cool
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 Lun 28 Mar - 22:39

Laughing Laughing Payaso Y ridículo nclbtcht Laughing Laughing ..a repasar historiaaa!! Very Happy
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por oscaramh Mar 29 Mar - 11:23

y sus estudios al parecer son de primer mundo1!!!! amigoo tato repase la historia!!!!!!!!!!!
oscaramh
oscaramh

Mensaje por Gerardo Mar 29 Mar - 18:10

Explosión en un cañonero de la Armada colombiana

Una explosión accidental en la ARC Riohacha, una de las cañoneras fluviales clase Arauca de la Armada Nacional de Colombia, provocó la muerte de tres suboficiales al quedar en el cuarto de maquinas sin posibilidad de salir, uno más continua desaparecido. El accidente es motivo de investigación, se produjo cuando los operarios de la embarcación cargaban alrededor de dos mil galones de combustible en la nave, en la población de Puerto Asís, Departamento del Putumayo. La cañonera cumplía operaciones de control en el Rio Putumayo.

La embarcación estaba asignada a la base naval ARC Leguizamo en el sur del país. Las tres cañoneras clase Arauca, fueron terminadas de construir por la Unión Industrial y Astilleros de Barranquilla UNIAL en 1.956, y fueron bautizadas como ARC Leticia, ARC Arauca y ARC Riohacha. Es de resaltar que la ARC Riohacha era empleada como buque hospital en apoyo a las comunidades de esta zona del país, limítrofe con el Ecuador.(Felipe Ríos. Corresponsal en Colombia)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3446:explosion-en-un-canonero-de-la-armada-colombiana-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por delta074 Lun 11 Abr - 15:45

Martes 05 de Abril de 2011 10:34

Ambos países revisarán en Washington los acuerdos en sus políticas de seguridad y defensa, definirán nuevas líneas de cooperación internacional y abordarán uno de los grandes temas pendientes: la tarea de llevar a buen término la ejecución del Programa de Ventas Militares al exterior – FMS- por parte de una delegación del sector defensa de Colombia y el Director de la Agencia de Cooperación y Seguridad. Todos estos asuntos serán abordados por los viceministros para las Políticas y Asuntos Internacionales, Rafael Guarín, y la Viceministra para la Estrategia y la Planeación Yaneth Giha, que viajaron a Washington en el marco de la VIII Reunión del Grupo Bilateral de Trabajo de Defensa entre Estados Unidos y Colombia.

A junio de 2010 se habían elaborado 130 casos de FMS por valor de U$ 386 millones de dólares, de los cuales 82 casos se financiaron con recursos de cooperación por valor de U$ 102 millones y 48 casos con recursos del presupuesto nacional por valor de U$ 294 millones.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3504:eeuu-y-colombia-discutiran-manana-la-ejecucion-del-programa-de-ventas-militares-al-exterior&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por Onyx Lun 11 Abr - 18:54

Que le vamos a estar debiendo a los colombianos que son unos traidores queprefierne vivir de rodillas ante le imperio queluchar dignamente por lapatria que Bol´ñivar les dió.

Santander era un cobarde que bolivar lo descubrio como tal al llamar a sus generales y pdormarlos, luego pedirles dar un paso adelante quienes quieren acompañarma a battala, solo santander se quedo parado,el resto dio un paso adelanta, Bolivar le dijo "O da un paso adelante o es hombre muerto, la marica dio un paso adelanta.

Otro dia en Batalla un negro venezolano lo descubrio escondido detras de una roca, cerca de L Grita y le dio un fuetaso y le dijo: "General Así no se ganan las Chareteras, Salga al campo de batalla".

A colombia la creamos nosotros desde Venezuela en Bolívar, hasta la bandera la creo Miranda, pero santander servil al imperio traiciono a Bolívar y lo asesino asi como a Sucre, por cobarde, por servil a los gringos, fue santander quien saboteo el Congreso Anfictionico de Panamá invitando a sus amos gringos. Fue santadner quen destruyo la gran colombia. y ahora es la misma oligarquia quien sigue servil a los gringos.
Onyx

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Erich Lun 18 Abr - 14:53

Con la venia del señor administrador del foro, dejo los siguientes enlaces que contienen un artículo titulado: Presente de las Fuerzas Aéreas Suramericanas.

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/16071

http://www.taringa.net/comunidades/ffaa-arg/2415448/Presente+de+las+Fuerzas+A%25C3%25A9reas+Suramericanas.html

http://noseq.com/info/10107567/presente-de-las-fuerzas-aereas-suramericanas/
Erich
Erich
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Chaco Vie 29 Abr - 1:52

El Ministro de Defensa de Colombia deberá dar explicaciones en el Senado por la contratación de blindados

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011

Colombia - Página 39 Imagen918158011501001

La Comisión Segunda del Senado de la República, encargada de los temas de seguridad y defensa nacional, extenderá una citación de control político al ministro de la Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, para que responda por varias cuestiones entre las que se encuentra irregularidades en la contratación de la Dirección de Blindados, la baja del General Matamoros Camacho como Jefe de Estado Mayor Conjunto y una explicación al legislativo sobre las declaraciones del Presidente de la República que desmienten la existencia de campamentos de las FARC en Venezuela.
La cita, a la que el Ministro deberá ir acompañado de la cúpula militar, se da en momentos en que se conocen irregularidades en un contrato por cerca de 8 millones de dólares para la modernización de los Engesa EE-9 Cascavel del Ejercito Nacional, en donde al menos una docena de vehículos estuvieron parados y a otros se les instalaron motores de menores prestaciones, poniéndose en duda, además, el origen de algunos repuestos. Sin embargo el Ministro deberá aclarar porqué cerca de 40 vehículos blindados entre EE-9 y EE-11 se encuentran parados por el incumplimiento de otro contrato cuando deberían estar brindando apoyo a las tropas.
Fue precisamente la vicepresidencia del Senado quien, en control político a la seguridad democrática realizado hace unos meses, cuestionó al Ministro Rivera por la baja inversión en vehículos blindados ( la compra de los M-1117 fue la primera inversión en blindados que ha hecho el Ejercito). En este debate el legislativo demostró que es más costoso para el país atender las demandas administrativas por el personal muerto o lisiado en combate que dotar a la Fuerza Pública de los medios idóneos para su desempeño. Igual suerte ha corrido el contrato de modernización de TPM-113. Sin embargo lo curioso es que la misma empresa que incumplió con la modernización de los Cascavel es la que ha incumplido con la modernización de los TPM-113, y otras empresas sin cumplir los requisitos de ley han ganado contratos para la modernización de los RG-31 Nyala, y el desarrollo de una versión colombiana del Gaucho como vehículo de ataque todo terreno (con afuste para Rafael Spike). Tras tres prorrogas, el proyecto no avanza, sólo avanzan los anticipos que se han recibido a satisfacción.
De vital importancia resulta aclarar y conocer qué medidas tomará el Ministerio con su anuncio de compras centralizadas, en un momento donde existe la propuesta de modernizar los telémetros y automatizar las torretas de los Cascavel. Igual curiosidad produce que no exista un direccionamiento en los vehículos de ataque todo terreno, y que tras ser presentados y en el caso de uno de los prototipos haber sido probados en terrenos del Putumayo y el Vichada, existiendo otras dos propuestas de prototipos, aparezca una cuarta, con el agravante de querer copiar un producto ya existente en el mercado internacional como es el Gaucho.
De igual manera el ministro deberá responder por la salida del General Matamoros Camacho, y las supuestas fisuras al interior de las Fuerzas Militares. Finalmente el ministro explicará los argumentos en que se basa el presidentes Santos para afirmar que de 82 campamentos denunciados hace menos de un año, ya no existe ninguno en territorio venezolano.
Felipe Ríos, corresponsal del Grupo EDEFA en Colombia.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=55&Itemid=163
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por delta074 Dom 1 Mayo - 22:01

No entiendo, el Gobierno Colombiano habla dequeestan acabados y estos hasta videos tienen;
http://static.elespectador.com/especiales/2011/04/51bbfcaa02cd1cc877a86ad7704eddb8/index.html

Saludos
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por machingun Dom 1 Mayo - 22:09

saludos
delta si leiste y viste el video los terroristas estos siempre estan en ¨retirada tactica´¨ mejor dicho huyendo no comfrontan al ejercito es mas dan gracias a DIOS que estan vivos

pd: nadie a dicho que no existe, que se esfumaron que, desaparecieron ellos todavian son capaces de hacer daño pero ya no se toman ni una cancha de futbol
machingun
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289

Mensaje por Onyx Lun 2 Mayo - 16:40

Michigún, les llamas terroristas porque luchan por el rescate de la patria que tu gobierno le entrego a los gringos?

Ese es tu pueblo alzado en armas contra un gobierno opresor

El video es de correspònsal de CNN le puedes creer? no serán del mismo ejercito o de las AUC para decir queson de las FARC así como los Falsos Positivos?

Onyx

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente