¿Qué barco es este?
+9
horaes
manuel
lossadax
Tato
Faust
blitzkrieg
casper
XAMBER1
fokker dr1
13 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Qué barco es este?
Negativo amigo Cevarez, no es un Crucero Auxiliar Alemán.
Le doy otro datico.............los corsarios alemanes no eran los unicos buques de eje que utilizaban disfraz....................está cerca, mi amigo.
Le doy otro datico.............los corsarios alemanes no eran los unicos buques de eje que utilizaban disfraz....................está cerca, mi amigo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
¿Cómo es lo de disfraz?.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Se me parece al Kongo Maru japones. Pero no estoy seguro.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Amigo ch0pos, disfraz exactamente, es el camouflage, que utilizaban los navíos del Eje para confundir el reconocimiento aliado, pasar desapercibidos, romper el bloqueo ( investigue la incursión de canoas a Burdeos ´.42 y lo que la motivó ); en el caso de los buques corsarios y sus “ bases flotantes “ ( buques-aljibe, buques almacen, rompedores de bloqueo, metereológicos, etc); era condición irrestricta……………..
Y en el caso exclusivo de los corsarios, se utilizaban falsas chimeneas, falsos puentes, mástiles, gruas, etc; cajones “ trampa” ( ocultaban piezas de 20-37 mm AA), portalones de costados falsos ( viejas piezas de 150 mm ).
Y no es un corsario, repito…………………………………
Amigo Cevarez, no es el Kongo Maru…………….buen dato mi amigo, está
siga así, está cerca................
Otro datico: no es Japones....................................
Y en el caso exclusivo de los corsarios, se utilizaban falsas chimeneas, falsos puentes, mástiles, gruas, etc; cajones “ trampa” ( ocultaban piezas de 20-37 mm AA), portalones de costados falsos ( viejas piezas de 150 mm ).
Y no es un corsario, repito…………………………………
Amigo Cevarez, no es el Kongo Maru…………….buen dato mi amigo, está
siga así, está cerca................
Otro datico: no es Japones....................................
Mira, de los que he revisado, me parecen ademas del KM que ya aclaraste que no es, al Ramb II italiano. Pero aun me sigue pareciendo raro los mastiles. No hallo nada que tenga esa configuracion. Quizas tengo fotos antiguas.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Amigo Cevarez, no es el AMC Ramb II italiano ( eran tres ).............
Esta cerca mi amigo, le doy otro dato no es un crucero auxiliar o AMC................
Excelente la observación de los mástiles.................
Esta cerca mi amigo, le doy otro dato no es un crucero auxiliar o AMC................
Excelente la observación de los mástiles.................
Bien vencido el plazo, aquí vamos:
Es el Rompedor de Bloqueo Alemás Osorno, de la línea Hapag Lloyd, desplazaba 6.951 toneladas, que honraba el nombre de la provincia chilena, y al mundo del capitán Paúl Hellmann, navegando bajo el nombre clave de Bemau, se convirtió en objetivo prioritario del Mando Costero de la RAF. Dos formaciones de cuatrimotores Handley Page Halifax del 502 Squadron lo localizaron, pero catorce cazas Junkers Ju 88 C-6 del 7º Escuadrón del Zerstörtergeschwader 1 los mantuvieron a raya, junto con la escolta de los seis destructores (Z 23, Z 24, Z 27, Z 32 y ZH 1) de la 8ª Flotilla de Destructores y los cinco torpederos (T 23, T 24, T 25, T 26, T 27 y T 28 ) de la 4ª Flotilla de Torpederos, al mando del jefe de la flotilla de destructores, capitán de navío Hans Erdmenger. Dos cuatrimotores Consolidated Liberator PB4V-1 del escuadrón VB-103 de la Fleet Air Wing 7 de la US Navy con base en Dunkeswell, Gran Bretaña, atacaron con cargas de profundidad, que poco daño podían causar a buques de superficie, y uno de ellos ametralló al mercante y seis destructores, recibiendo daños ligeros de la antiaérea. El mal tiempo hizo el resto, impidiendo que una fuerza de 14 Bristol Beaufighters equipados con torpedos y escoltados por 15 Mosquitos y otros 29 Beaufighters de caza diera con ellos. Sin embargo, la suerte se le acabó casi al llegar al llegar a puerto. pues choco con el pecio semihundido del dragaminas Sperrbrecher 21. Tuvo que ser varado para salvar la valiosísima carga de caucho, estaño y wolframio, imprescindible para la asfixiada Industria militar alemana.
Enlace: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=24&t=4617&p=116680
Aaaaah y lo olvidaba, sirvió de base para el argumento de un film donde el " Duque " Jhon Wayne interpretaba al Capitan de un Rompedor de Bloqueo Aleman, no recuerdo el nombre.................del film
E igualmente cedo mi turno, a los restantes amigos foristas……………..suerte………………..
Es el Rompedor de Bloqueo Alemás Osorno, de la línea Hapag Lloyd, desplazaba 6.951 toneladas, que honraba el nombre de la provincia chilena, y al mundo del capitán Paúl Hellmann, navegando bajo el nombre clave de Bemau, se convirtió en objetivo prioritario del Mando Costero de la RAF. Dos formaciones de cuatrimotores Handley Page Halifax del 502 Squadron lo localizaron, pero catorce cazas Junkers Ju 88 C-6 del 7º Escuadrón del Zerstörtergeschwader 1 los mantuvieron a raya, junto con la escolta de los seis destructores (Z 23, Z 24, Z 27, Z 32 y ZH 1) de la 8ª Flotilla de Destructores y los cinco torpederos (T 23, T 24, T 25, T 26, T 27 y T 28 ) de la 4ª Flotilla de Torpederos, al mando del jefe de la flotilla de destructores, capitán de navío Hans Erdmenger. Dos cuatrimotores Consolidated Liberator PB4V-1 del escuadrón VB-103 de la Fleet Air Wing 7 de la US Navy con base en Dunkeswell, Gran Bretaña, atacaron con cargas de profundidad, que poco daño podían causar a buques de superficie, y uno de ellos ametralló al mercante y seis destructores, recibiendo daños ligeros de la antiaérea. El mal tiempo hizo el resto, impidiendo que una fuerza de 14 Bristol Beaufighters equipados con torpedos y escoltados por 15 Mosquitos y otros 29 Beaufighters de caza diera con ellos. Sin embargo, la suerte se le acabó casi al llegar al llegar a puerto. pues choco con el pecio semihundido del dragaminas Sperrbrecher 21. Tuvo que ser varado para salvar la valiosísima carga de caucho, estaño y wolframio, imprescindible para la asfixiada Industria militar alemana.
Enlace: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=24&t=4617&p=116680
Aaaaah y lo olvidaba, sirvió de base para el argumento de un film donde el " Duque " Jhon Wayne interpretaba al Capitan de un Rompedor de Bloqueo Aleman, no recuerdo el nombre.................del film
E igualmente cedo mi turno, a los restantes amigos foristas……………..suerte………………..
Uploaded with ImageShack.us
Buena suerte. para el amigo fokker quizas resulte facil, mi pista es Guerra mundial.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
manuel escribió:Buena suerte. para el amigo fokker quizas resulte facil, mi pista es Guerra mundial.
Gracias por la invitación, Manuel, pero mi fuerte son únicamente los aviones.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Que nadie le quiere intentar¿?
manuel- Sargento Primero
Manuel, aunque voy de salida, le puedo adelantar esto:
Es un Destroyer de la Royal Navy, posterior a las clases J y K.......
Luego ahondo sobre el tema, un saludo.
horaes escribió:Manuel, aunque voy de salida, le puedo adelantar esto:
(no)
manuel- Sargento Primero
Manuel,
Ya han pasado bastante más de los 7 días que establece el Reglamento para adivinar una incógnita. Corresponde entonces que reveles el nombre y, como conservás el turno, tenés que publicar una adivinanza nueva. El reglamento establece lo siguiente:
g) Si luego de un tiempo prudencial (que estableceremos en 7 días como máximo), nadie ha acertado con la respuesta correcta, el participante que publicó la incógnita, deberá revelarla, agregando (si lo desea) alguna información adicional sobre la misma.
h) Al no haber sido descubierta por nadie, el participante que publicó la incógnita, «conservará su turno» y deberá publicar una incógnita nueva.
Saludos,
fokker dr1
Ya han pasado bastante más de los 7 días que establece el Reglamento para adivinar una incógnita. Corresponde entonces que reveles el nombre y, como conservás el turno, tenés que publicar una adivinanza nueva. El reglamento establece lo siguiente:
g) Si luego de un tiempo prudencial (que estableceremos en 7 días como máximo), nadie ha acertado con la respuesta correcta, el participante que publicó la incógnita, deberá revelarla, agregando (si lo desea) alguna información adicional sobre la misma.
h) Al no haber sido descubierta por nadie, el participante que publicó la incógnita, «conservará su turno» y deberá publicar una incógnita nueva.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
ORP Błyskawica
Nadie le quiso intentar
Cedo mi turno.
(Esta próxima le intentare adivinar)
(Excepto horaes Osea el si le intento.)
Nadie le quiso intentar
Cedo mi turno.