El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecuador - Venezuela

+8
Gerardo
Cevarez
Tato
nick7777
Ch0pos
XAMBER1
belmont
manuel
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por Cevarez Miér 6 Oct - 8:47

No olvidemos que a pesar de haber impulsado reformas progresistas, Mel era un carajo de plata. No era un Juan Bimba que llego al poder sediento de cambio. Mas bien, es un burgues pero con conciencia del problema social que vive su pais.

Asi que, no se puede pedir que diera una lucha de tan alto nivel. Eso se queda simplemente en el tema juridico de que fue un golpe. Pero no nos engañemos, en Honduras no hay ni hubo revolucion o gente revolucionaria como en Venezuela o Nicaragua.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por nick7777 Miér 6 Oct - 12:31

Cevarez escribió:No olvidemos que a pesar de haber impulsado reformas progresistas, Mel era un carajo de plata. No era un Juan Bimba que llego al poder sediento de cambio. Mas bien, es un burgues pero con conciencia del problema social que vive su pais.

Asi que, no se puede pedir que diera una lucha de tan alto nivel. Eso se queda simplemente en el tema juridico de que fue un golpe. Pero no nos engañemos, en Honduras no hay ni hubo revolucion o gente revolucionaria como en Venezuela o Nicaragua.

Si hay gente manolito:hay que tener bolas para marchar en medio de un toque de queda,para protestar en medio de milicos atropelladores y policias gorileros,en cuanto a nuestros revolucionarios acá,los verdaderos,los que arriesgaron el tipo cuando chávez era como él mismo lo decía"el mingo"(el que se le arrimaba lo jodían),los que nunca han cobrado una puya por hacer campaña ,los que se pusieron franelas coloreadas y boinas de fieltrico roja cuando muchos no se atrevían a canchárselas,esos,la mayoría,siguen pelando bolas,en cambio los politiqueros,oportunistas,quintas columnas y "chavistas light",esos pululan en la inmensa burocracia gubernamental y se meten un billete,consiguen créditos,carros,etc..son los primeritos que están pendientes de que misión saca chávez para beneficio de su escuaca familia y amistades,los chavistas pendejos agarran después,si queda algo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por Cevarez Miér 6 Oct - 13:32


Si hay gente manolito:hay que tener bolas para marchar en medio de un toque de queda,para protestar en medio de milicos atropelladores y policias gorileros,en cuanto a nuestros revolucionarios acá,los verdaderos,los que arriesgaron el tipo cuando chávez era como él mismo lo decía"el mingo"(el que se le arrimaba lo jodían),los que nunca han cobrado una puya por hacer campaña ,los que se pusieron franelas coloreadas y boinas de fieltrico roja cuando muchos no se atrevían a canchárselas,esos,la mayoría,siguen pelando bolas,en cambio los politiqueros,oportunistas,quintas columnas y "chavistas light",esos pululan en la inmensa burocracia gubernamental y se meten un billete,consiguen créditos,carros,etc..son los primeritos que están pendientes de que misión saca chávez para beneficio de su escuaca familia y amistades,los chavistas pendejos agarran después,si queda algo.

Nick, fui yo y no manuel quien escribio esto jejeje.

Exactamente, comparto tu opinion. En abril no fueron solo militares, tambien hubo mucha de esa gente organizada, de base, que hizo posible una mayor movilizacion popular. Los politicos simplemente aparecieron cuando vieron que tenian mejores condiciones. Esto ultimo lo entiendo, porque es bien tonto salir desarmado a enfrentarte a un"verde".

Ahora, no podemos negar que gente como el General que fue gobernador en Vargas (no recuerdo el nombre), tuvo que tener las bolas para salir a frentear el conflicto, por ejemplo. Tambien hay personajes como Isaias (Fiscal General de entonces. Ando grave con los nombres hoy), que tambien tuvo bolas para engañar asi a los escualidos para salir a decir lo que dijo.

Esos personajes no se consiguen en la politica hondureña asi no mas. Mel era un hombre de la burguesia hondureña, pero con conciencia de progreso. El problema, el BIG PROBLEM es el "BIG BROTHER" del norte, ademas de que la derecha centroamericana es extremadamente "ultra". Las diferencias de clases son abismales; simplemente no toleran un minimo cambio de forma que le de algo a los pobres. La segregacion es fuerte.

En fin, yo me referia a los politicos y militares, no el pueblo. El pueblo hondureño es tan pueblo como el venezolano, con sus mismas necesidades y miserias particulares.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Miér 6 Oct - 15:05

bueno lo cierto del caso es que MEL no tubo el apoyo de los organismos del estado,llamese ejercito,congreso,tribunal,entre otro,claro tubo el apoyo del pueblo, pero un pueblo desarmado, contra un ejercito y policia nacional armada verga quien gana hay?Una fuerza armada viciada y corronpida por fuerzas extrangera, en pocas`palabras si Mel zelaya hubiese tenido el apoyo del ejercito hondureño o la mayoria del apoyo del ejercito otro gallo cantaria eso creo que es logico desde mi punto de vista, a otra cosa cevarez el general que dices tu es Garcia carneiro y el fiscal para ese entonces hera Isaias Rodriguez, creo no se,SALUDOS
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Miér 6 Oct - 16:09

ya cambiando el tema o volviendo al tema de ecuador yo quiero que me digan porque si ecuador nos hubiesenos pedido ayuda militar no se le podia conseder, osea que alguien explique con argumentos no con inventos, independientemente de las leyes que haya en cada pais, acuerdense que existe unasur y el consejo de seguridad del mismo en cuestion y acuedense que estamos en otros tiempos insisto yo no veo para nada remota la idea hay muchas gente que an insinuado una ayuda militar o insinuo una ayuda militar a ecuador, el mismo boris castellano en vtv le preguntaba a un analista politico internacional muy allegado al gobierno de venezuela sobre esa propuesta, el nombre del carajo no lo recuerdo, entonces ya la cosa se insinua y se torna mas real para futuros intentos de golpe
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por nick7777 Miér 6 Oct - 17:40

RODOLFO MARCHAN escribió:ya cambiando el tema o volviendo al tema de ecuador yo quiero que me digan porque si ecuador nos hubiesenos pedido ayuda militar no se le podia conseder, osea que alguien explique con argumentos no con inventos, independientemente de las leyes que haya en cada pais, acuerdense que existe unasur y el consejo de seguridad del mismo en cuestion y acuedense que estamos en otros tiempos insisto yo no veo para nada remota la idea hay muchas gente que an insinuado una ayuda militar o insinuo una ayuda militar a ecuador, el mismo boris castellano en vtv le preguntaba a un analista politico internacional muy allegado al gobierno de venezuela sobre esa propuesta, el nombre del carajo no lo recuerdo, entonces ya la cosa se insinua y se torna mas real para futuros intentos de golpe

Con argumentos:ni el ALBA ,ni UNASUR contemplan instrumentos o mecanismos defensivos semejantes a la NATO,TIAR o lo que fué el PACTO DE VARSOVIA,nisiquiera contra enemigos externos,contimenos contra fuerzas armadas internas golpistas,La OEA,tampoco,el consejo de seguridad de la ONU,que hubiese podido proponer una fuerza expedicionaria legal para restaurar la democracia en Honduras,fué obviamente manejada por wadshington para frustrar algo que fuera más allá de simbólicas condenas y discursuelos insustanciales...en lo material,más allá del aguaje del presidente(nuestro) de que,(cito)."denme el mandato y restablezco la democracia en honduras...",ningún otro país del alba se mostró próclive a comprometer a sus fuerzas armadas contra un país con un ejército cagado de 10-12000 hombres,¿materialmente conqué hubiese contado Venezuela para "restaurar" la democracia en honduras? :3 hércules con 90 paras cada uno y 3-4 capanas con 1600 hombres...¿lo hubiésemos podido hacer?...un poco dificil,si echamos números...ecuador ha de tener unos 40-50000 hombres en sus FAN...¿COMO ESTABLECER UNA CABEZA DE PLAYA con tan reducido contingente de aviación de transporte y lejos de nuestras líneas logísticas?:imposible....y si me dicen que debemos sumar al ALBA...MENOS,¡con cuantos aviones de transporte estratégico cuenta el ALBA?,CUANTOS HOMBRES A LO MÁXIMO PUDIERAN COMPONER EL CONTINGENTE CASI SUICIDA que se lanzaría a tal empresa?,apuesto que no llegaban ni a 5000 hombres en la primera oleada...ponerse a considerar estas hipótesis no tienen sentido,al menos que poseamos capacidad de movilizar al menos un par de divisiones por nuestros propios medios.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por Tato Jue 7 Oct - 10:08

nick7777 escribió:
RODOLFO MARCHAN escribió:ya cambiando el tema o volviendo al tema de ecuador yo quiero que me digan porque si ecuador nos hubiesenos pedido ayuda militar no se le podia conseder, osea que alguien explique con argumentos no con inventos, independientemente de las leyes que haya en cada pais, acuerdense que existe unasur y el consejo de seguridad del mismo en cuestion y acuedense que estamos en otros tiempos insisto yo no veo para nada remota la idea hay muchas gente que an insinuado una ayuda militar o insinuo una ayuda militar a ecuador, el mismo boris castellano en vtv le preguntaba a un analista politico internacional muy allegado al gobierno de venezuela sobre esa propuesta, el nombre del carajo no lo recuerdo, entonces ya la cosa se insinua y se torna mas real para futuros intentos de golpe

Con argumentos:ni el ALBA ,ni UNASUR contemplan instrumentos o mecanismos defensivos semejantes a la NATO,TIAR o lo que fué el PACTO DE VARSOVIA,nisiquiera contra enemigos externos,contimenos contra fuerzas armadas internas golpistas,La OEA,tampoco,el consejo de seguridad de la ONU,que hubiese podido proponer una fuerza expedicionaria legal para restaurar la democracia en Honduras,fué obviamente manejada por wadshington para frustrar algo que fuera más allá de simbólicas condenas y discursuelos insustanciales...en lo material,más allá del aguaje del presidente(nuestro) de que,(cito)."denme el mandato y restablezco la democracia en honduras...",ningún otro país del alba se mostró próclive a comprometer a sus fuerzas armadas contra un país con un ejército cagado de 10-12000 hombres,¿materialmente conqué hubiese contado Venezuela para "restaurar" la democracia en honduras? :3 hércules con 90 paras cada uno y 3-4 capanas con 1600 hombres...¿lo hubiésemos podido hacer?...un poco dificil,si echamos números...ecuador ha de tener unos 40-50000 hombres en sus FAN...¿COMO ESTABLECER UNA CABEZA DE PLAYA con tan reducido contingente de aviación de transporte y lejos de nuestras líneas logísticas?:imposible....y si me dicen que debemos sumar al ALBA...MENOS,¡con cuantos aviones de transporte estratégico cuenta el ALBA?,CUANTOS HOMBRES A LO MÁXIMO PUDIERAN COMPONER EL CONTINGENTE CASI SUICIDA que se lanzaría a tal empresa?,apuesto que no llegaban ni a 5000 hombres en la primera oleada...ponerse a considerar estas hipótesis no tienen sentido,al menos que poseamos capacidad de movilizar al menos un par de divisiones por nuestros propios medios.

yo se que es mucho pedir que sepas historia pero mira como Hitler rescato a Mussolinni y me cuentas (no es el único caso despues con más tiempo te cito otros)
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por nick7777 Jue 7 Oct - 13:17

Tato escribió:
nick7777 escribió:
RODOLFO MARCHAN escribió:ya cambiando el tema o volviendo al tema de ecuador yo quiero que me digan porque si ecuador nos hubiesenos pedido ayuda militar no se le podia conseder, osea que alguien explique con argumentos no con inventos, independientemente de las leyes que haya en cada pais, acuerdense que existe unasur y el consejo de seguridad del mismo en cuestion y acuedense que estamos en otros tiempos insisto yo no veo para nada remota la idea hay muchas gente que an insinuado una ayuda militar o insinuo una ayuda militar a ecuador, el mismo boris castellano en vtv le preguntaba a un analista politico internacional muy allegado al gobierno de venezuela sobre esa propuesta, el nombre del carajo no lo recuerdo, entonces ya la cosa se insinua y se torna mas real para futuros intentos de golpe

Con argumentos:ni el ALBA ,ni UNASUR contemplan instrumentos o mecanismos defensivos semejantes a la NATO,TIAR o lo que fué el PACTO DE VARSOVIA,nisiquiera contra enemigos externos,contimenos contra fuerzas armadas internas golpistas,La OEA,tampoco,el consejo de seguridad de la ONU,que hubiese podido proponer una fuerza expedicionaria legal para restaurar la democracia en Honduras,fué obviamente manejada por wadshington para frustrar algo que fuera más allá de simbólicas condenas y discursuelos insustanciales...en lo material,más allá del aguaje del presidente(nuestro) de que,(cito)."denme el mandato y restablezco la democracia en honduras...",ningún otro país del alba se mostró próclive a comprometer a sus fuerzas armadas contra un país con un ejército cagado de 10-12000 hombres,¿materialmente conqué hubiese contado Venezuela para "restaurar" la democracia en honduras? :3 hércules con 90 paras cada uno y 3-4 capanas con 1600 hombres...¿lo hubiésemos podido hacer?...un poco dificil,si echamos números...ecuador ha de tener unos 40-50000 hombres en sus FAN...¿COMO ESTABLECER UNA CABEZA DE PLAYA con tan reducido contingente de aviación de transporte y lejos de nuestras líneas logísticas?:imposible....y si me dicen que debemos sumar al ALBA...MENOS,¡con cuantos aviones de transporte estratégico cuenta el ALBA?,CUANTOS HOMBRES A LO MÁXIMO PUDIERAN COMPONER EL CONTINGENTE CASI SUICIDA que se lanzaría a tal empresa?,apuesto que no llegaban ni a 5000 hombres en la primera oleada...ponerse a considerar estas hipótesis no tienen sentido,al menos que poseamos capacidad de movilizar al menos un par de divisiones por nuestros propios medios.

yo se que es mucho pedir que sepas historia pero mira como Hitler rescato a Mussolinni y me cuentas (no es el único caso despues con más tiempo te cito otros)

Que comentario más estúpido el tuyo(no podía ser de otro modo ),para rescatarlo tenían sus fuerzas institucionales(que fueron las que actuaron),los muerticos,mala leche,nadie los mandó a ponerse brutos y secuestrar a un presidente a cuenta de arrechos,eso no generará más odio del que ya existe en los pechos de la oligarquia ecuatoriana(como en toda oligarquía),bien muertos fueron,por delincuentes.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Jue 7 Oct - 14:15

Gracias por sus comentarios y de este tema ya habiamos hablado anteriormente, me acuerdo que fue cuando el golpe en honduras, ahora Nikc yo estoy claro que venezuela en estos momentos no tiene la capacidad para transportar tropas claro materialmente hablando pero ojo yo no hablo de venezuela solamente, miren yo estoy un 90% seguro que venezuela va a proponer una fuerza estilo otan,estilo onu, ya esto no es remoto repito, con todas sus desventajas, yo se que va saltar uno diciendo que soy terco pero es que esto no lo digo yo solamente, lo an propuesto varios lideres politicos de diversos paises con todo y el problema que acarree semejante propuesta,inclusive varios presidente de izquierda, yo se que la cosa suena como algo fuera de contexto, pero no imposible, otra cosa es que la proponga y otra es que se haga realidad OJO,vuelvo y repito este tema ya se a discutido pero las cosas en unasur se estan viendo mas integras, en pocas palabras se esta viendo mas organizada,con desiciones correcta asta el punto de bloquear economicamente a los golpista si se daba el golpe o si se cristalizaba el golpe en ecuador, asi que yo creo que para proximas reuniones se van a profundizar mas varias propustas interesantes y una de esas es crear una fuerza con los diversos paises que integran la UNASUR, ojo estoy hablando de propuestas, teniendo claro todos los problemas logistico, de transporte de tropas,etc, que tengan los paises en cuestion,aja y si por casualidad de la vida se da ese paso o se cristalizar dicho acuerdo cual seria el problema que acrriaria los paises que esten a favor de los ESTADOS UNIDOS, o que tengan acuerdos economicos, politicos,tegnologicos,etc,? desde mi punto de vista hay esta el detalle,SALUDOS
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 7 Oct - 14:49

RODOLFO MARCHAN escribió:Gracias por sus comentarios y de este tema ya habiamos hablado anteriormente, me acuerdo que fue cuando el golpe en honduras, ahora Nikc yo estoy claro que venezuela en estos momentos no tiene la capacidad para transportar tropas claro materialmente hablando pero ojo yo no hablo de venezuela solamente, miren yo estoy un 90% seguro que venezuela va a proponer una fuerza estilo otan,estilo onu, ya esto no es remoto repito, con todas sus desventajas, yo se que va saltar uno diciendo que soy terco pero es que esto no lo digo yo solamente, lo an propuesto varios lideres politicos de diversos paises con todo y el problema que acarree semejante propuesta,inclusive varios presidente de izquierda, yo se que la cosa suena como algo fuera de contexto, pero no imposible, otra cosa es que la proponga y otra es que se haga realidad OJO,vuelvo y repito este tema ya se a discutido pero las cosas en unasur se estan viendo mas integras, en pocas palabras se esta viendo mas organizada,con desiciones correcta asta el punto de bloquear economicamente a los golpista si se daba el golpe o si se cristalizaba el golpe en ecuador, asi que yo creo que para proximas reuniones se van a profundizar mas varias propustas interesantes y una de esas es crear una fuerza con los diversos paises que integran la UNASUR, ojo estoy hablando de propuestas, teniendo claro todos los problemas logistico, de transporte de tropas,etc, que tengan los paises en cuestion,aja y si por casualidad de la vida se da ese paso o se cristalizar dicho acuerdo cual seria el problema que acrriaria los paises que esten a favor de los ESTADOS UNIDOS, o que tengan acuerdos economicos, politicos,tegnologicos,etc,? desde mi punto de vista hay esta el detalle,SALUDOS

Mijo, UNASUR no debe NI TIENE que ser sectario... El más claro ejemplo, es que participan activamente, Colombia y Perú... Rolling Eyes
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Jue 7 Oct - 18:08

caballero otra cosa es lo que pensemos nosotros o lo que piense usted, acuerdate que cuando se estaba planteando la unasur colombia estaba con una paja de no integrarse, yo diria que por presiones interna(no se digo yo) se integro, asi que su opinion esta como un poco fuera de orden y no es por ofenderlo, simplemente lo veo asi, te pregunto yo a ti a estados unidos le combiene que los paises suramericanos se integren y hagan algo parecido a los europeos? por eso digo ejemplo sobran para no pensar cosas, o para no creer que estados unidos rompa acuerdos comerciales,etc, con paises que alsen la mano para crear una fuerza militar suramericana,por eso digo si se hace imposible la cosa no es por nosotros sino por los americanos y su influencia en ciertos paises suramericanos,ojo zucarito no lo ofendo mi respeto para usted pero esperaba una respusta mas razonable,SALUDOS
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 7 Oct - 20:41

RODOLFO MARCHAN escribió:caballero otra cosa es lo que pensemos nosotros o lo que piense usted, acuerdate que cuando se estaba planteando la unasur colombia estaba con una paja de no integrarse, yo diria que por presiones interna(no se digo yo) se integro, asi que su opinion esta como un poco fuera de orden y no es por ofenderlo, simplemente lo veo asi, te pregunto yo a ti a estados unidos le combiene que los paises suramericanos se integren y hagan algo parecido a los europeos? por eso digo ejemplo sobran para no pensar cosas, o para no creer que estados unidos rompa acuerdos comerciales,etc, con paises que alsen la mano para crear una fuerza militar suramericana,por eso digo si se hace imposible la cosa no es por nosotros sino por los americanos y su influencia en ciertos paises suramericanos,ojo zucarito no lo ofendo mi respeto para usted pero esperaba una respusta mas razonable,SALUDOS

Ay Díos!! ... Primero, UNASUR debe ser una versión mejorada de la UE, donde puedan congeniar INDEPENDIENTEMENTE las ideologias politicas de las nacionales, en pro del crecimiento Suramericano; es decir, es OBLIGATORIO negociar incluso con los lacayos que tienen los gringos aqui en la zona. Ahora, un grupo de choque ''antiimperialista'' se puede utilizar al ALBA, que a pesar de su costura bien definida en la parte ECONOMICA y ENERGETICA, pudiera ser un bastión que ABARCA MÁS, porque no solo congenias con el Sur, sino con el Caribe (que es por donde vendran, y se la pasan los barquitos gringos), y Centroamerica (donde toditos los paises tienen sus coyunturas politicas a diferentes grados. Así que ser sectarios con UNASUR, y demostrar un frente ''ANTIIMPERIALISTA'' seria emular el Pacto de Varsovia, y crear una Guerra ''Tibia'' economica. Es decir, lo razonable, no es ni repeler a los gringos, mucho menos ser lacayos, es fortalecer cada una de las naciones y poner en la mesa el compromiso y lealtad con el Sur, para asi llevarnosla bien, como lo han hecho los Europeos, independientemente sus posturas partidistas... Un ejemplo de España, con respecto a Alemania, o la misma Francia.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por nick7777 Jue 7 Oct - 22:36

RODOLFO MARCHAN escribió:Gracias por sus comentarios y de este tema ya habiamos hablado anteriormente, me acuerdo que fue cuando el golpe en honduras, ahora Nikc yo estoy claro que venezuela en estos momentos no tiene la capacidad para transportar tropas claro materialmente hablando pero ojo yo no hablo de venezuela solamente, miren yo estoy un 90% seguro que venezuela va a proponer una fuerza estilo otan,estilo onu, ya esto no es remoto repito, con todas sus desventajas, yo se que va saltar uno diciendo que soy terco pero es que esto no lo digo yo solamente, lo an propuesto varios lideres politicos de diversos paises con todo y el problema que acarree semejante propuesta,inclusive varios presidente de izquierda, yo se que la cosa suena como algo fuera de contexto, pero no imposible, otra cosa es que la proponga y otra es que se haga realidad OJO,vuelvo y repito este tema ya se a discutido pero las cosas en unasur se estan viendo mas integras, en pocas palabras se esta viendo mas organizada,con desiciones correcta asta el punto de bloquear economicamente a los golpista si se daba el golpe o si se cristalizaba el golpe en ecuador, asi que yo creo que para proximas reuniones se van a profundizar mas varias propustas interesantes y una de esas es crear una fuerza con los diversos paises que integran la UNASUR, ojo estoy hablando de propuestas, teniendo claro todos los problemas logistico, de transporte de tropas,etc, que tengan los paises en cuestion,aja y si por casualidad de la vida se da ese paso o se cristalizar dicho acuerdo cual seria el problema que acrriaria los paises que esten a favor de los ESTADOS UNIDOS, o que tengan acuerdos economicos, politicos,tegnologicos,etc,? desde mi punto de vista hay esta el detalle,SALUDOS

Venezuela puede proponerla,pero debío proponerlo hace mucho,desde el mismo momento cuando solo estaba cuba y venezuela como aliados...de hecho,el golpe anunciado que reventó por honduras y pretendió repetirse en ecuador con un contexto diferente,es un escenario que fué bien analizado en época tan temprana como el año 2000 por gente como wiliam izarra a cuyas conferencias asistí en varias partes del país:lo que ha ocurrido desde entonces fué la materialización de lo que teorizaba ese gran militar patriota(ese sí),contrastando con una obvia completa despreocupación del gobierno en esa dirección,que facilitó un paro empresarial,un golpe de estado y un "golpe petrolero",(sabotaje interno de la industria petrolera y destrucción de parta de los materiales de la industria),y es que no basta con lanzar piedras contra el toro si no se está preparado para su embestida;repito,Venezuela puede proponerla,pero no se trata solo de firmar papelitos:implica el inmenso esfuerzo de crear una doctrina de empleo conjunto de fuerzas armadas con doctrinas singulares a las respectivas realidades de cada país,implica dirigir recursos humanos y materiales destinados a conformar una fuerza de despliegue rápida conjunta,dotada no "de lo que haya" ,sinó de cada sistema que se requiera para operar en cualquier punto geográfico de hipotética intervención militar foránea que requiera el despliegue de esa fuerza.

Esa clase de inversión no parecen dispuesta a afrontarla la mayoría de los estados de unasur tanto por razones sociales,como por razones políticas y económicas...¿quienes mantienen alianzas"defensivas"?,solo aquellos países con políticas externas de agresión a otros países como la OTAN(que degeneró de una alianza genuinamente defensiva,a un tentáculo intervencionista más del capitalismo trasnacional imperialista),y países con la genuina preocupación de equilibrar el superpoder de ese imperialismo(alianza rusia china,en ciernes),países por cierto con amplia capacidad industrial y tecnológica y un mercado externo para sus productos;algo que hace, que la inversión destinada a esos sectores,no sea una carga económica para sus presupuestos nacionales en detrimento de sectores sociales desfavorecidos,sinó fuente de divisas para sus naciones,ergo,todo lo contrario a nuestra realidad regional.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por Gerardo Jue 7 Oct - 23:06

Ejem... y de que se trataba este tema????
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Venezuela - Página 2 Empty Re: Ecuador - Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.