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Buques Logisticos

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Mensaje por Cevarez Lun 15 Jul - 19:43

ildefonso machuca escribió:volviendo al tema... CEVAREZ... como que te gustaria algo como esto...

2 - Buques Logisticos - Página 8 885f
2 - Buques Logisticos - Página 8 Hnk3

http://www.bmtdsl.co.uk/media/1057684/BMTDSL-Caimen-FLC-Confpaper-RINAWarship-Jun10.pdf

agur

Si, algo en ese estilo. Creo que es lo mejor, considerando el trayecto en cuestion. Ademas, que permite mas flexibilidad, porque puedes movilizar unidades basicas (pelotones) sin necesidad de mover un buque muy grande. Sirve para hacer operaciones de flanqueo por via maritima tanto en territorio propio, como en territorio enemigo, si se da el caso.

Es mas flexible, considerando nuestras condiciones.
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2 - Buques Logisticos - Página 8 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Chaco Lun 15 Jul - 21:02

Compatriota ildefonso machuca, con estas imágenes, entonces estarías demostrando que 3 de la Clase Capana estrían en el Desfile del día de la Armada, el 24 de julio, ya estarían el T-61, T-62 y el T-64 que acaba de llegar.
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Mensaje por Lucio Mar 16 Jul - 10:51

Chaco escribió:
Compatriota ildefonso machuca, con estas imágenes, entonces estarías demostrando que 3 de la  Clase Capana estrían en el Desfile del día de la Armada, el 24 de julio, ya estarían el T-61, T-62 y el T-64 que acaba de llegar.

Y donde esta el T-63?
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Mensaje por Chaco Mar 16 Jul - 13:03

Compatriota Lucio, este está en cuba en mantenimiento mayor los otros como indique estarán presentes en el día de la Armada.
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Mensaje por HUNTER VZLA Mar 16 Jul - 17:24

Transporte "LOS LLANOS" (T-64), atracando en muelles de BNAR, 15-07-13

2 - Buques Logisticos - Página 8 45wj
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Mensaje por luis colmenares Miér 17 Jul - 22:26

-Clark- escribió:2 - Buques Logisticos - Página 8 7oCdIrg
Bonita foto de los Capanas

Foto posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com

saludos

No sé si son cosas mías o ustedes los notaron también What a Face pero me parece ver 9 LCVP y creo que la que construye ucocar son más de nueve pero solo se ven esas alguien que me corrija XD
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2 - Buques Logisticos - Página 8 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Chaco Miér 17 Jul - 23:05

Compatriota , supongo te refieres a estos 9 LCVP, pero ya que están los 4 Clase Capana, quiere decir que la foto tiene ya tiempo y además se ven en buenas condiciones, si UCORCA construye LCVP pues más que mejor, ya que pueden ser también utilizado en los ríos.

En la imagen que ampliada se puede ver lo que planteas:

2 - Buques Logisticos - Página 8 M9t0

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Mensaje por Tiuna Miér 17 Jul - 23:40

Chaco escribió:Compatriota , supongo te refieres a estos 9 LCVP, pero ya que están los 4 Clase Capana, quiere decir que la foto tiene ya tiempo y además se ven en buenas condiciones, si UCORCA construye LCVP pues más que mejor, ya que pueden ser también utilizado en los ríos.

En la imagen que ampliada se puede ver lo que planteas:

2 - Buques Logisticos - Página 8 M9t0


Por cómo va nuestra armada, vamos a terminar sólo con los LCVP para patrullar el golfo.Crying or Very sad Evil or Very Mad 
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Mensaje por Chaco Miér 17 Jul - 23:54

Compatriota Tiuna, tranquilo el Escuadrón de Anfibias aumento su número y pronto estarán todos los Clase Capana operativo, como los 4 Clase Los Frailes estarán construidos, claro esta otra cosa es el Escuadrón de Fragatas que si hubieran tenido la oportunidad las hundirían, pero no allí están 4 para operar y que les ponga los dientes a los Patrullero Oceánico, ya eso se demostró en este foro.
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Mensaje por -Clark- Jue 18 Jul - 23:30

2 - Buques Logisticos - Página 8 VOngtYb
Transporte AB Los Frailes T-91 y parte de su carga de blindados EE-11 Urutú de la IMB, Maracaibo 18JUL13 (Foto: Delso López)

Saludos
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 20 Jul - 0:22

2 - Buques Logisticos - Página 8 W3vu
2 - Buques Logisticos - Página 8 Nlqq
2 - Buques Logisticos - Página 8 Nofk
2 - Buques Logisticos - Página 8 Sfvx
2 - Buques Logisticos - Página 8 Im8y

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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 21 Jul - 1:04

2 - Buques Logisticos - Página 8 8ncg
2 - Buques Logisticos - Página 8 3urg
2 - Buques Logisticos - Página 8 D6or

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Mensaje por Tiuna Dom 21 Jul - 9:24

-Clark- escribió:2 - Buques Logisticos - Página 8 VOngtYb
Transporte AB Los Frailes T-91 y parte de su carga de blindados EE-11 Urutú de la IMB, Maracaibo 18JUL13 (Foto: Delso López)

Saludos

Y algunos decian que los clase los frailes no servian o no tenian la resistencia para transportar blindados. Twisted Evil 
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Mensaje por Nilo Dom 21 Jul - 10:13

respecto a mi post... y por lo que comenté en su momento...

1) como barco de carga rodada y contenedores sobre cubierta NUNCA puse en duda su capacidad de carga... un contenedor de 20 pies pesa 24ton... y uno de 40 pies pesa 31ton... mas que suficiente para un URUTU de 15ton... pero me gustaria verlo embrcando una partida de T72 con un peso unitaro de 42ton cada uno...

2) si censuré la capacidad de la rampa de embarque/desembarque la cual no se vé resistente (habria que echar los numeros)-

3) tambien censurè su capacidad de "beaching" o de desembarcar vehículos en lineas de costas no preparadas (sin muelles), como playas de arena o piedra, ello tanto por la propia rampa, como por el diseño de la proa que parecía no reforzado (los LST tienen un cinturon de chapa de acero en la roda/proa de 12-15mm de espesor

del resto pues para nada comparables con la capacidad de carga de los CAPANA... por lo que definiivamnte son buques para otro servicio...

agur
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Mensaje por zuhe Dom 21 Jul - 12:51

Tiuna escribió:
-Clark- escribió:2 - Buques Logisticos - Página 8 VOngtYb
Transporte AB Los Frailes T-91 y parte de su carga de blindados EE-11 Urutú de la IMB, Maracaibo 18JUL13 (Foto: Delso López)

Saludos

Y algunos decian que los clase los frailes no servian o no tenian la resistencia para transportar blindados. Twisted Evil 

Excelente capacidad que pueda desembarcar unos 3 a 4 Blindados Urutu
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Mensaje por soldadox Dom 21 Jul - 13:13

me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no? Twisted Evil 
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Mensaje por Nilo Dom 21 Jul - 13:50

soldadox escribió:me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no? Twisted Evil 

cuantas unidades conforman un batallón??? (perdonen mi ignorancia)

de las fotos posteadas

2 - Buques Logisticos - Página 8 Sfvx

2 - Buques Logisticos - Página 8 Im8y

2 - Buques Logisticos - Página 8 VOngtYb

se observa que al menos entre unas 8 (arreglo 4x2) y 12 (arreglo 4x3) unidades pueden embarcarse a bordo... nada desprecable... solo habria que confirmar si los pueden desembarcar en una orilla de playa sin facilidad alguna de muelle o ponton...

agur
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Mensaje por jeepero911 Dom 21 Jul - 14:02

Compañeros y esos transportes no tienen ni una pistolita o china para defenderse???? no les piensan montar nada????
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Mensaje por Nilo Dom 21 Jul - 14:12

jeepero911 escribió:Compañeros y esos transportes no tienen ni una pistolita o china para defenderse???? no les piensan montar nada????

JEEPERO... estos barcos no son para nada un sustituto de los LST CAPANA... ya que nitan siquiera tienen una habilitación adecuada y sificiente para transportar personal y su equipamiento... son simplemente unos buques RO-RO o de carga rodada... mas ná

su aparición y existencia en la armada obedece a la necesidad de una capacidad de transporte de mercancias que hasta antes de su incorporación era hecha por los LST CAPANA, cosa para lo que no estan hechos... así los T91 solo vienen a relevar a los CAPANA de su utilización como simples mercantes...

agur
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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 21 Jul - 22:27

2 - Buques Logisticos - Página 8 79ao
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Foto fotos tomadas hoy por el forista: JAFS
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Mensaje por soldadox Lun 22 Jul - 7:10

ildefonso machuca escribió:
soldadox escribió:me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no? Twisted Evil 

cuantas unidades conforman un batallón??? (perdonen mi ignorancia)

de las fotos posteadas

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se observa que al menos entre unas 8 (arreglo 4x2) y 12 (arreglo 4x3) unidades pueden embarcarse a bordo... nada desprecable... solo habria que confirmar si los pueden desembarcar en una orilla de playa sin facilidad alguna de muelle o ponton...

agur
bueno lo de batallon dije por exagerar por que sorprende lo espacioso que es.
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Mensaje por Nilo Lun 22 Jul - 7:47

el problema en sí no e lo espacioso... el problema es si la proa está diseñada y construida para soportar los "abusos" que supone hacer un desembarco "varando" parcialmente la proa para desembarcr el material rodado mediante el uso de la rampa de proa.., para lo cual es necesario...

1) el forro de acero de la zona del casco en la proa, asi como la estructura (roda, cuadernas y varengas), deben tener un escantillón (espesor) reforzado y resistente, para soportar el esfuerzo que supone tocar el fondo, apoyarse y aguantar la descarga



2) la rampa de proa debe tener una estructura resistente capaz de soportar el tráfico rodado con independencia del apoyo que haya en el extremo libre...

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Mensaje por jeep Lun 22 Jul - 7:57

ildefonso machuca escribió:
soldadox escribió:me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no? Twisted Evil 

cuantas unidades conforman un batallón??? (perdonen mi ignorancia)

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se observa que al menos entre unas 8 (arreglo 4x2) y 12 (arreglo 4x3) unidades pueden embarcarse a bordo... nada desprecable... solo habria que confirmar si los pueden desembarcar en una orilla de playa sin facilidad alguna de muelle o ponton...

agur

Par de preguntas ¿Los Urutu no son anfibios? ¿No se podran desplegar desde el mar a traves de esta plataforma sin necesidad de recalar en playa? ¡No se!, desde aca con mi gran ignorancia.

¡Saludos!
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Mensaje por soldadox Lun 22 Jul - 8:44

ildefonso machuca escribió:el problema en sí no e lo espacioso... el problema es si la proa está diseñada y construida para soportar los "abusos" que supone hacer un desembarco "varando" parcialmente la proa para desembarcr el material rodado mediante el uso de la rampa de proa.., para lo cual es necesario...

1) el forro de acero de la zona del casco en la proa, asi como la estructura (roda, cuadernas y varengas), deben tener un escantillón (espesor) reforzado y resistente, para soportar el esfuerzo que supone tocar el fondo, apoyarse y aguantar la descarga



2) la rampa de proa debe tener una estructura resistente capaz de soportar el tráfico rodado con independencia del apoyo que haya en el extremo libre...

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¿me estas diciendo que el problema es el peso que pueda aguantar?
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Mensaje por Nilo Lun 22 Jul - 11:05

soldadox escribió:
ildefonso machuca escribió:el problema en sí no e lo espacioso... el problema es si la proa está diseñada y construida para soportar los "abusos" que supone hacer un desembarco "varando" parcialmente la proa para desembarcr el material rodado mediante el uso de la rampa de proa.., para lo cual es necesario...

1) el forro de acero de la zona del casco en la proa, asi como la estructura (roda, cuadernas y varengas), deben tener un escantillón (espesor) reforzado y resistente, para soportar el esfuerzo que supone tocar el fondo, apoyarse y aguantar la descarga



2) la rampa de proa debe tener una estructura resistente capaz de soportar el tráfico rodado con independencia del apoyo que haya en el extremo libre...

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agur
¿me estas diciendo que el problema es el peso que pueda aguantar?

SOLDADOX... voy a intentar explicar...

cuando el buque llega a la orilla de la playa, vara o embarranca la proa contra el fondo de la orilla de la playa, esto en principio causa daños al forro del casco y estructura que solo pueden ser contrarrestrados mediante la colocacion de refuerzos extras y un espesor de chapa de acero mayor...

pero adicionalmente, al embarrancar la proa pierde sustentacion por flotacion y queda como un puntal o columna sobre la que se apoya el extremo abisagrado de la rampa, mientras que el extremo libre al bajar y tocar con la orilla de la playa forma el otro punto de apoyo, por lo que la rampa se convierte en una viga simplemente apoyada que debe resistir las 15 o 42 toneladas de los blindados que pasen sobre ella... pero la estructura de la proa actuando como columna deberá soportar en el peor de los casos los 15 o 42 toneladas de peso cuando el vehículo pase por encima de la bisagra de la rampa...

como ves la rampa del LCU muestra una estructura de rampa resistente, mientras que la rampa del STAND LANDER 5612 está oculta no pudiendo dar una respuesta...

APARTE... el hecho de que la rampa no muestre la estructura significa que no esta previsto que se sumerga en el agua, pues si entra agua al interior no tendra salida facil y esa agua acumulada dentro de la rampa es una fuente de corrosión para la estructura, por ello en el LCU es visible para poder repararla y pintarla facilmente...

ES EVIDENTE pues que los STAND LANDER 5612 no estan diseñados y concebidos como buque de desembarco de material rodado a orilla de playa... en todo caso podrán hacer desembarcos a través de la ayuda de pontones o plataformas auxiliares...

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